discrepo1986 escribió:Ya que estais hablando de bicis me he comprado una conor afx 8500 acera alivio por 420 euros nueva ¿creeis que he hecho una buena compra?
Para empezar está guay,está dentro de lo que yo denomino un "punto de inflexión" en la compra de una bici (400€).....
Pero es lo que le comentaba a falete,todo depende de la caña que tengas pensado meterle,por ejemplo,para moverte,hacer tus primeras ruticas y eso,va bien,piensa que si te compras un pepino de 2000€,y luego no sales con ella,vaya fiasco,no?,hay que ir poco a poco,primero una de 400.......luego quien sabe,igual te enganchas mas,y de aqui a un año,acabas con una CUBE,una Specialized o una GHOST de 1000 pavos.....mira yo,empecé trayendome mi antigua BH Top Line del 95 del pueblo,la restauré,y me picó tanto el gusanillo,que me compré una Rockrider básica,sobre los 500€,de ahí,empecé a juntarme con un grupo de gente,a salir mas de continuo,y me compré una GHOST que me costó medio riñon,hasta que volví a resentirme de la espalda,y una de dos,o me compraba una de doble amortiguador,o tenia que dejarlo......y no estaba por la labor,con todo lo que me había costado llegar hasta aqui,asi que nada.....
Hoy en dia,tengo una doble de carbono que se me cae la baba cada vez que la miro,pero que a mi personalmente,me ha devuelto la vida.
Volvamos al tema,que me pongo sentimental.......
Una buena opción,para empezar,va pa falete también,es la Rockrider 5.3,pese a ir peor equipada a priori,con frenos de disco,mecánicos,lleva mejor serie de horquilla (Suntour XCR),dentro de las variables de series que suelen montar en esas gamas,las XCR,son la mejor opción frente a las XCM o XCT,por contra,como dije antes,lleva peores frenos.
De serie vale 359€,y montarle unos Shimano M445 hidráulicos,ronda los 70-80€,con lo cual,ya entra dentro del rango de los 400-420€.
Que no es que vayan mal,frenar frenan,pero no como unos hidráulicos...... Los frenos mecánicos,tienen una pastilla fija,y otra que se mueve al accionar la palanca y muerden el disco,mientras que los hidráulicos,muerden el disco las dos pastillas por un igual,como en las motos,o los coches,ya que ambas pastillas son móviles.
En ese rango de precios (Sobre 400€),da igual la que mires,todas van por un estilo,tanto la Conor AFX 8500,como la Orbea SATE,incluso la Rockrider 5.3,son gamas muy básicas,y la que no peca de una cosa,peca de la otra,si te ponen mejor horquilla,reducen en componentes,si ponen mejores componentes,te ponen una serie menos de horquilla,asi que nada,bienvenido al mundo del MTB,que la disfrutes mucho,y le hagas muchos kms que tienes burra pa aburrirte.....
Y luego,esto es como todo,cuanto mas subes el presupuesto,mejores componentes llevan,más ligeros,básicamente,lo que diferencia una bici cara de una mas económica,es eso,la ligereza,y créeme que se nota de llevar una bici de 17-18 kgs,a llevar una de 10-11......
Lo dicho,disfrútala y déjate abducir por la naturaleza,y mucho cuidado,que esto engancha muchísimo.......