@Ninoh-FOX pues me he puesto con eso, tengo condesadores de 10v 100uf en lugar de 16v 100uf y otros que he ido probando.
Al final si que reduce el ruido electrónico en la GBA.
El sonido en modo normal, a través del altavoz de la consola, se escucha poquísimo, sólo si pegas la oreja al altavoz y en volumen bajado a tope.
Y con los auriculares conectados no he podido apreciarlo, es un gran cambio con los cascos puestos.
Aquí las fotos.
Le he puesto una espuma Foam de esa para que no haya interferencias. Creo que no hace nada, pero como está de moda ahora con eso de los joy-con de la Nintendo Switch...
He intentado lo mismo en la GBA SP, pero resulta que las SP con placa para pantalla retroiluminada, no tienen el chip de sonido ese igual que las plascas de las SP normales y las GBA clásicas, el AMP AGB. Vamos, en mi placa no lo he visto ni por delante ni por detrás.
Así que no se dónde narices se pondrá el condensador. Porque si, con los auriculares puestos, se escucha también sonido electrónico en la GBA SP.
Y ya que he retomado esto de las GBA, he pedido dos pantallas nuevas pero de cristal, una con el logo de GBA en holográfico para la GBA clásica (las de plástico se rallan enseguida y el logo es normal, no holográfico) y otra también de cristal pero en negro, para la GBA SP (en rojo de cristal no hay, sólo en negro).
Y voy hacer lo que pensé desde un principio a la GBA clásica, cambiarle la cruceta por una blanca de una DS Fat. La original es demasiado pequeña y no me terminan de convencer las diagonales que hace.
Quedará muy guapa y además será más grande y hará mejor las diagonales.
Los botones A y B, creo que los dejaré tal cual. Funcionan bien y no tengo ganas de cortar, pegar, probar, y demás. Quedarían bien y hasta mejor (por el tacto) los botones A y B del mando Pro de la Wii U (como hice en mi otro mod anterior de la GBA clásica), porque tengo por aquí un par de botones que me sobran, pero... es bastante faena y no tengo tiempo ni ganas de hacerlo. Con lo de la cruceta nueva ya tendré curro para un rato y creo que ya la dejaré terminada así (sin amplificador de sonido).
La GBA SP, igual si averiguo dónde se pone el condensador para quitar el ruido electrónico, si que se lo haré también.
Por cierto, no se si lo dije, pero a la GBA clásica le puse un altavoz de una GBA SP, adaptando el agujero para que entre, y ahora suena más fuerte que el original de la clásica. No se si lo tendría cascado ese, o es que realmente suena algo más fuerte. El otro se escuchaba muy bajito con el volumen a tope. Éste se escucha ahora bastante fuerte, igual que la GBA SP.
No, si al final se va a escuchar mejor la clásica que la SP.
porque ahora resulta que por la salida de auriculares se escucha mejor en la clásica.
Eso si, se sigue viendo un poquito mejor la pantalla en la GBA SP.
edit:
estos condensdores tienen que ser buenos ¿no?
de oro
Nichicon FG 100uF/16V genuine spot 100uf 16v audio imported for capacitor
igual con uno de esos se elimina por completo el ruido electrónico.
edit; en placas base pone esto de esos condensadores: condensadores de audio Nichicon y bipolarizados de ... minimiza potenciales fluctuaciones y garantiza la mejor experiencia de audio posible.