pues a mi me hace falta un botón lateral (el pulsador R) de una DS Lite. Si eso hacemos un intercambio.
Bueno, pues ya tengo mis DS Macro finalizadas. Me he superado. Modestia a parte.
La Ds Lite me ha quedado preciosa.
He intentado en las dos pintar lo mínimo posible. Si he pintado de negro la parte de arriba es porque no me ha quedado más remedio.
He querido conservar el color negro grafito original de la DS Fat y el color plata de la tapa de arriba de la DS Lite.
Aquí las fotos. Primero empiezo por la DS FAT.
Le he puesto una placa de una DS FAT rosa. La he flaseado y ya tiene 3 niveles de brillo. No llega al nivel de la pantalla de la DS Lite, pero se ve bastante mejor que antes.
Los botones A y B y el botón Start ahora son blancos. Los botones A y B son de ese color para diferenciarlos de los otros dos, para que se vean que son los dos botones principales. De hecho, la GBA sólo tiene dos botones como sabréis, no 4 (no existen los botones X e Y)
Los botones X e Y ahora como no sirven para nada, ahora hacen de botones R y L.
gracias a
@Ninoh-FOX por la idea.
Ahora para los juegos de lucha o para hacer el golpe del "codazo" en el Double Dragon es más cómodo.
El logotipo de GBA al final se lo he puesto en forma de pegatina. Todo lo demás, igual que estaba antes (que no es poco).
Yo creo que me ha quedado muy bien, sobre todo los altavoces ahí delante y muy mona. ¿o no?
empiezo por la placa y los cables y soldaduras que tiene.
Ahora voy con la Ds Lite.
Lo que más me ha costado son los botones A y B que están sacados de una GBA SP.
He tenido que cortar y pegar sobre la base de los botones 1 y 2 de un wii remote. Que a su vez, he tenido que hacer los huecos de las 3 pestañitas de los mismos, para que encajaran perfectamente en los huecos de la botonera y no se moviesen. También he tenido que limar por abajo (por dentro del botón) y poner otras gomas conductoras para que luego hicieran buena presión (ni muy duros, ni muy blandos, como si fueran unos botones originales). De hecho, funcionan mejor que los originales, no hacen ruido y responden a la primera. Me he llevado mucho curro esto, pero al final ha merecido la pena el esfuerzo.
Los botones Select y Start también están sacados de una GBA SP.
Son más anchos que los originales de la Lite. Y como puse cinta aislante a los pulsadores de la placa, ahora no hacen nada de ruido y son más cómodos de apretar.
La cruceta está sacada de una DS Fat. En principio le puse una de color negra, pero probé con una blanca y quedaba que ni pintado con la carcasa plateada.
Es una pasada ahora cómo responden y lo cómodos que son, tanto los botones A y B como la cruceta (que va suave, sin ruidos y hace las diagonales perfectas).
Estoy super satisfecho con el resultado, aunque esta consola me ha llevado mucho curro. Cuesta más que la DS FAT ya que el espacio es más reducido y la carcasa superior es muy delicada y he tenido que lijar y hacer todo a medida, sobre todo la cruceta y botones. Los altavoces delante es imposible ponerlos, y detrás hay que hacerles hueco también.
La pantalla finalmente tiene un protector y ha quedado completamente rasa por fuera como se puede apreciar en las fotos. Como si saliese así de origen.
También la salida de las luces de los leds me las he arreglado para que quede como si fuera como el original.
Tapar los huecos y disimularlos, por otra parte no es tan fácil, y después de hacerlo, lijarlo todo bien y pintarlo, el resultado queda muy bien. Hasta he tapado los huecos del lápiz óptico y los dos agujeritos para la correa.
El logotipo de GBA es original y con relieve. Está sacado del bezel (protector de pantalla) de una GBA SP, recortado y lijado para que quede lo más recto posible (es curro y delicado el recortarlo y limarlo, aunque no lo parezca).
En la carcasa trasera ya no aparece nada de las letras que indique que se trata de una DS Lite. Y los agujeros de los altavoces están más igualados.
En definitiva, está mucho más refinada que la anterior DS Lite Macro que hice.
Se me olvidaba, lleva dos altavoces originales de una DS FAT, que son más grandes y potentes que los de la DS Lite.
Suena muy fuerte y muy bien pese a estar colocados detrás.
Yo creo que es una preciosidad, así black & Silver, con los botones A y B y Select y Start más anchos que los originales y en color negro.
Los botones X e Y lo he tapado porque a mi en particular me molestaban al apretar el A y B al estar tan juntos los cuatro (al ser los nuevos botones A y B más anchos, pues molestaban los de arriba un poco). Además, así queda más retro, como la GBA original.
Y creo que lo he comentado a groso modo todo ya.
Pongo las fotos:
Y aquí las dos juntas:
A ver si se atreve alguien a decir que no tienen buen acabado o diseño.