muy guapa, si señor.
¡Precisamente yo tengo planeado hacer lo mismo!
Es decir, una GBA SP NES Edition, pero con los botones en negro y la cruceta más grande y en negro y botones A y B en rojo y más grandes.
de momento he comprado lo siguiente:
una placa de GBA SP AGS-101
una carcasa completa, de color negro (toda negra con esos skin de la NES, queda más guapa que de color gris)
bezel de cristal
un skin de la GBA SP NES Edition de Etsy (
@BiNiAli ¿tú también te lo has pillado allí?)
cable adaptador de audio a jack 3.5mm
funda dura para guardar la consola
me falta pillarme la pantalla AGS-101 de los chinos de Ali, que cuestan entre 35 y 40 euros (y que espero que sea de una calidad similar a las pantallas originales)
pero que me esperaré una semanita más, para que me lo cobren por tarjeta al siguiente mes, que este mes ya llevo mucho gastado.
Cargador de Ds, botones y otras piezas como las visagras y gomas de GBA SP ya tengo.
Pero al final la broma, entre pantalla, placa y demás, me saldrá por unos 80 o 85 euros. Pero es un caprichito.
la GBA clásica con el mod del sonido me saldría más caro.
Pero lo mejor del mod que le haré es esto:
- batería original de una DS Lite que es de 1000mAh, frente a los 600mAh de la de GBA SP. Hay que hacer un poco bricolaje pero acabo de probarlo, y si que encajaría, justo, eso si. Y hay que soldar los cables de la batería al conector. Pero se ganaría mucho en autonomía.
he tenido que cortar unas patillas de la batería de la Ds Lite, recortar la caja de la carcasa y hasta cortar por la mitad la arandela que sujeta luego el tornillo de la tapa de la batería. Pero al final, encaja bien y con la tapa puesta no se nota nada.
- una cruceta más grande, la de una Game Boy en color negro
- dos botones de mando de SNES en color rojo para el A y B.
Todo ello rebajado para que luego pueda cerrar la tapa bien sin tocar con la cruceta y los botones, claro. Pero ya tengo experiencia en eso después de hacer un mod parecido en mi GPD X.D
lo he probado en una carcasa de GBA SP que tengo para pruebas, y ha quedado genial.
También tengo una idea de cómo hacer un grip a medida para la GBA SP para cogerla mejor, más cómodamente.
es una prueba, en principio el hueco de la cruceta está hecho para un d-pad más grande, pero esta cruceta de Game Boy es la que usaría en el mod final con el agujero a medida.
pero cuando tenga todo y lo haga, pues ya pondré las fotos y comentaré.
La idea es que quede así pero mejor -esto es un montaje fotográfico-
@Ninoh-FOX al final me he acostumbrado a que la consola sea plegable, tipo concha, gracias a la GPD X.D
Me vino la GBA clásica, pero ya no me resulta tan cómoda de coger, sobre todo tumbado en la cama, ya que es gordita y con las pilas el peso ya se nota jugando largas horas...
luego está el tema del bezel protector de la pantalla, que se refleja ahí mucho la luz solar y todo en general.
También está, el tema del audio, es mi tercera GBA que pruebo, y el sonido es pésimo. Si bajas el volumen a tope, se escucha "sonido o interferencias electrónico", el zumbido ese que comenté en otros mensajes anteriores. La salida de auriculares, no es limpia. No tanto como en la DS Lite o en la GBA SP. Vamos, se escucha mejor en la GBA SP.
Luego, hacerle el mod del sonido a la GBA clásica, con el amplificador ese, saldría por unos 40 euros más. A parte de la pantalla (otros 40).
Vamos, que al final paso de hacer otro mod a la GBA clásica. Y eso que me he comprado una adrede para ello (menos mal que me costó muy barata) y una carcasa en roja y negro y botones de colores + la faja para hacerle el mod de la pantalla. Pero he cambiado de idea. La venderé tal cual, sin el mod de la pantalla, y arreglado.
Luego está el tema que una misma pantalla AGS-101 se ve mejor en la GBA SP que en la GBA clásica. Hice la prueba usando una misma pantalla y se veía mejor en la GBA SP, con colores más saturados y un nivel más de brillo. Y eso para mi es muy importante.
A parte del tema de la portabilidad, la GBA SP se puede plegar y ocupa muy poquito.
Pesa poquito y por tanto, no se hace pesada cogiendola durante largas horas de sesión de juego.
Lo único, es que igual se hace algo pequeña, y se juntan los dedos de detrás. Pero por eso igual le pondré un grip personalizado. Ya veremos cómo queda... Así se cogerá estilo mando.
Al final voy a darle otra oportunidad a la GBA SP. La tuve en su momento, una original con pantalla AGS-101 original que se veía muy bien, pero la vendí.
Lo de los botones, que son estilo micro pulsadores o switchs, pues es acostumbrarse.
Para hacer las diagonales es casi incluso mejor ese sistema.