Croquis del, espero, nuevo piso...
En principio solo ando con echarle cuenta a cocina (y galeria), baño, una habitacion y el salon. Ya que esta, tambien la terraza.
Estuve haciendo mediciones y el salon tiene alrededor de 4.50 x 4.50m, salvando el angulo asimetrico de abajo a la izquierda (es mucho menos pronunciado, como dije, es un croquis, no es plano 100% real).
Asi que las medidas me dejan con el proyector centrado a unos 4,20m de la pared de la derecha. Los calculos en relacion a esa distancia y las pulgadas a sacar, las siguientes:
En resumen:
Distancia de proyeccion > 4.20m
Tamaño pantalla > 126"
Dimensiones pantalla (ancho x alto) > 2.79m x 1.57m
Me puede quedar un frontal ocupado solo por pantalla en 2.90m x 1.70m (añadiendole el marco pertinente. Me sobraria 1.60m de pared, 80cm a cada lado, que daran cabida a cada frontal (unos 30cm puestos en el angulo correspondiente y unos 20cm de lateral de estanteria de dvds. El resto para dar espacio entre todo ello... El resto de pelis creo que quedaria en la pared con las dos ventanas, creo que puedo readaptar sin problema las estanterias que tengo ya.
El equipo (receptor a/v, htpc y repro. BD) posiblemente quede bajo una 'mesa de centro' adaptada a ello. Segun como vaya la cosa vere si mantengo el Apple TV, quiza no me sea estrictamente necesario.
El sofa queda a expensas de la distancia minima necesaria para que la vista me de angulo suficiente para no tener que girar la cabeza. Tenia alguna grafica por algun lado que me puede dar alguna aproximacion, pero aun no la he mirado, pero vamos, la cosa va a ser verlo lo mas cerca posible sin tener que girar el cuello.
En fin, cabalas de cosas pendientes, espero que no se me tuerza...