mondillo escribió:_TRiKi_ escribió:Es algo lioso por el cableado que necesita, pero es el único que funciona con cualquier fuente de vídeo y por tanto con la PS4.
El HDMI de la PS4 va a un splitter HDMI 1x2
Del splitter HDMI sale uno hacia la TV.
El otro sale a un conversor HDMI>S-VHS (la placa SCIMO no admite HDMI por el HDCP)
Del conversor HDMI>S-VHS sale hacia la placa SCIMO
Y en la placa SCIMO van conectados los leds
SCIMO interpreta la imagen que le entra por S-VHS y en tiempo real lo manda a los leds.
Te agradezco mucho la respuesta TRiKi. Me surgen dos dudas.
¿Podria servir conectar a la TV el SCIMO desde el euroconector con un adaptador? Lo digo porque hay euroconectores como en el caso de mi TV que son de salida y entrada de señal, vamos, que mi TV saca por euroconector tanto audio como video de lo que se esta reproduciendo en pantalla y he pensado que me saldria mejor y mas barato montarlo de esta manera.
Es que montarlo de la manera en la que dices lo veo un coñazo por el tema de enchufes, cables, aparatos y demas, ando intentando quitar aparatos del medio simplificando todo e incluso sacrificando, por lo que tambien he pensado sobre la marcha que se podria alimentar los Leds y el SCIMO desde el mismo TV por medio de una de las 2 salidas USB de las que dispongo ¿tu como lo tienes alimentado?
Saludos, ya no te molesto mas.
No es molestia, hombre! Todo lo contrario, encantado de ayudarte.
A tu primera pregunta, sí, de hecho
es el escenario ideal: poder sacar la señal directamente desde la TV por cualquier salid siempre y cuando a SCIMO se la pases por S-Video o vídeo compuesto (en tu caso con un convertidor como el que posteas SCART>S-Video)
En cuanto a la alimentación desde el USB de la TV... eso sí que me temo que no. Necesitas un amperaje bastante alto para alimentar los leds así que tendrás que comprar una fuente sí o sí.
Las tiras de leds ws2812B son RGB, de modo que cada led lleva en realidad 3 leds (R-G-B) y cada uno consume 0,02 amperios.
Cada led consume por tanto 0,02x3 = 0,06 amperios
Multiplica esa cantidad por el número de leds que le pongas, por ejemplo, 180:
180x0,06=10,8 amperios
Necesitas una fuente de 5v y al menos 11A (si son más amperios, mejor, para que no vaya tan justa y se caliente menos)
El número de leds depende del tamaño de la TV y del tipo de tira de leds que le pongas (las hay de 30 leds/metro o de 60 leds/metro)
Cuanto más cerca del borde de la TV estén los leds, mejor efecto te hará en la pared.
Espero haberte ayudado.
Ah! y antes de liarte a montarlo, recuerda que hay que andar soldando cosicas y si no estás familiarizado puedes cargarte los leds (y no son nada baratos)
chupi2122 escribió:Triki, he buscado por internet y no he visto donde se puede comprar el SCIMO, donde lo compraste tu? Y por cuanto te salio todo el ambilight?
No está a la venta en ningún sitio, tienes que contactar con el chavalote que lo ideó. Él mismo lo fabrica y te lo envía.
No es barato montarlo. Todo (SCIMO+leds+convertidores varios+fuente) te sale por unos 280€ (variará en función del número de leds que compres)
Si como el amigo mondillo puedes sacar señal directamente desde la TV, pues te ahorras unos 50-60€ en convertidores.
De todas formas es bastante más barato que cambiar tu TV por una Philips con ambilight original...