Ok,pues ahí va una explicación del proceso que yo sigo normalmente,aunque como todo,cada uno puede después hacer las variaciones que más se adapten a su estilo!Espero que os sirva!
1. Dibujo a lapiz en papel normal entintado en Photoshop.Normalmente dibujo directamente en el PS para saltarme el trámite del escaneo,pero bueno,esta vez quise hacerlo así
2.Fijo un color base y empiezo a renderizar.Busco los colores adecuados y voy difuminando.
3.Mismo proceso de antes,ahora pensando en la iluminación.Este personaje,como otros tantos,no los he concebido dentro de un ambiente o un marco en concreto,más bien los he pensado como figuras de PVC en una peana,sobre una mesa en una habotación llena de luz...por eso no hay una fuente concreta de luz...lo cual a veces puede darme algún quebradero de cabeza...
4.Ya voy entrando en algunos detalles,como el cinturón o la funda del cuchillo.
5. El dibujo estaba resultando muy grisaceo y muy apagado,así que manipulé los niveles para aumentar el contraste y la viveza de los colores,pero sin exajerar.
6. Más detalles.Las vendas de las piernas,las pulseras,el broche del cinturón,las plumas,el pedazo de piel a modo de faldita y los pezones.Sí,también me parecían muy apagados para una mujer de raza negra,que suelen ser de pezones oscuros,así que realicé la misma operación de antes,los seleccioné y les subí el contraste.Además he añadido un primer intento para el dinosaurio...soy un loco de los dinosaurios desde pequeñito...pero jamás había coloreado uno y es tremendamente dificil,o al menos así me lo parece a mi.No me gusta en absoluto el resultado,así que antes de terminar el dibujo me plantearé rehacerlo en lo que al color se refiere.He escojido tonos amarillentos y manchas,para conseguir un paralelismo con un guepardo o un leopardo.Este personaje caza a sus presas sirviendose de su dinosaurio.Ambos habitarían en las sabanas y selvas africanas (en un mundo paralelo,claro),así que me han parecido bien esos colores...pero no se...quizá unos tonos verdes...algo más selvatico...ya veremos.
Ya de paso pongo uno que creo que no puse...es algo viejo (y oscuro),pero bueno,a mi me agrada...
Oh,y una mierdecita rápida de anoche,que hace tiempo que no dibujo nada...si...más tetas,lo siento...
Dimitri,cometes un error en la mayoría de tus dibujos.Tiendes a colocar el color más brillante entre el color base y la sombra,cuando el efecto natural no sería ese,sino que entre la luz y la sombra existe una zona de un color más oscuro y más saturado,fijate en estos dedos
O por ejemplo,fijate en las tetas del último dibujo que he puesto,o esa especie de bolas blancas de las piernas,mira la transición entre la luz y la sombra.Es un dibujillo rapido y no está muy cuidado,pero se aprecia.Además,una vez que hayas dado la sombra,usa algún color de alrededor,volviendolo un poco más grisaceo,y dalo sobre la sombra con poca opacidad,puesto que todos los objetos están afectados por el reflejo de la luz en los objetos que los rodean!!Son detallitos que dan muuucho volumen!