No confundamos a la gente.
Tú un dibujo lo puedes hacer a 600 ppp, pero la velocidad de impresión, así como la calidad no depende de esto (está claro que en gran parte si), sino del perfil que uses para imprimir el dibujo con el plotter.
El perfíl (profile) es un archivo icc que le dice a la máquina desde la resolución a la que tiene que imprimir, así como la velocidad, nivel de tinta, calor, avance del papel (movimiento del feed o feeding...), etc...
Vamos a decirlo así, cuando tu una imagen le dices al programa de RIP (llamemosle TRADUCTOR para que el plotter entienda el dibujo y lo pueda imprimir) que la imprima en el plotter, le tienes que decir varias cosas, desde la disposición en el papel, a la velocidad, así como la temperatura. Normalmente estos datos vienen englobados en el llamado perfil (icc profile) y los impresores usan los genericos, a no ser que sepan bastante de niveles de densidad de tinta, etc...
Por ejemplo, yo puedo coger la imagen de 600 ppp e imprimirla en un material X con un perfil de "calidad" de 360 ppp y me lo imprimirá muy rápido. Seguramente puede crear algo de banding y el resultado será algo borroso.
Luego puedo coger el mismo dibujo e imprimirlo con el mismo perfil pero con una resolución de 720 y el resultado será muy bueno pero más lento (lo que sería velocidad standart).
Y finalmente puedes imprimir la misma imagen de 600 ppp 1440 ppp y tendrias una imagen muy nítida y muy perfecta (velocidad LENTA). Normalmente mis clientes usan esta resolución y velocidad de impresión para imagenes con calidad fotográfica (está claro que no es un sistema de revelado químico, pero se consiguen muy buenos resultados).
Saludos.
EDIT: cuando vectorizan algo mis compañeros diseñadores en el curro normalmente tienen una imagen o logo que les trae el cliente y se encargan de vectorizarla en otras capas.