Nuestros dibujos (#4)

Editado: me ha posteado 2 veces, el server va a pedales :?
Temjin escribió:Jorko, yo procuro trabajar las lineas a lapiz y luego el color lo meto digital. No te encabezones demasiado con hacer las lineas en el lienzo virtual si ves que no te apañas. Cada uno a su manera

Ya tio, parece que si, que lo mejor va a ser trabajar a lapiz y colorear en digital, ya que no me acabo de apañar bien y las lineas me salen demasiado escalonadas.
Tu dibujo, genial, como siempre :)
saludos
A ver que opinais de este dibujin, para clase de proyectos nos han mandado como trabajo hacer las ilustraciones de un cuento llamado "las 7 damas atrevidas" ,hoy hemos empezado a diseñar algunos personajes, trata de que las 7 damas estas van visitando paises y en cada pais se queda una de ellas, hasta que al final solo queda una triste y sola ,todo contado a modo de poema con 4 estrofas en cada hoja.

A ver que opinais de esta "dama atrevida", como es un cuento para niños de 5 a 8 años, ,no he querido complicar excesivamente el dibujo ni salirme demasiado de lo habitual, al profe le ha gustado bastante (cosa que me alivia, pensaba que no me dejaria dibujar asi por el "estilo remarcadamente manga" que le he cascado.)
No tenian por que salir animales ,pero he querido cojer como idea, que la chica que se quedara en tal pais, fuera una chica/animal tipico o que tenga alguna referencia a ese pais o sus caracteristicas ,o que fuera vestida con traje tipico, esta se queda en australia con un canguro (XD), como chica/canguro no quedaba bien, ,pues chica/conejo y como ambos saltan, pues ale, ,ponle unos pantalones de aventurera y a correr.

Imagen

No es un gran dibujo, lo he hecho en clase de Tecnicas de impresion mientras la profe nos daba la charla teorica aburrida de la muerte, lo he entintado con pilot sin mas, no le he metido ni sombras ni nada por el estilo, tengo otros dos bocetillos mas, pero son solo bocetos ,ya subiria los definitivos.

Editado: He puesot una imagen un poco mas grande, contad que esta escaneado un poco con el culo, en negro y blanco (nada de escala de grises) y solo a 200....
Pongo tambien los otros dos personajes va, eso si, contad que no son mas que bocetos, ideas hechas en 5 minutos, sin tener informacion de los trajes, ni pensarme especialmente los peinados.

Imagen

Esta es la 3º dama que he diseñado (la 2º era la coneja), la idea es que esta se quede en rusia (si tambien pasan por rusia XD) ,y como animal "tipico" pues un zorro de las estepas que por siberia los abra digo yo. El abrigo no tenia demasiada idea de como es, asi que he dibujado lo que he podido, el tipico sombrerito, y los simbolos de la union sovietica para que quede bien claro que es rusa.

Imagen

Y esta es la 1º dama que habia diseñado, intentaba que no fuera tan manga, pero vamos, no me gusta demasiado, es bastante fea, la posicion no iba a ser asi, pero las piernas han acabado asi por cosas del destino (y el entintar mientras hablas, cuando solo hay un par de rayas ayuda a cagarla XD), si vemos ademas la mano izquierda XD, qu eni estaba en lapiz XD.... en fin, esta si que se sometera a un rediseño radical ,es una panda, y se queda en china.
Para lo que dices que es, está perfecto.

Me gusta la idea de los animales. Vete subiendo el resto (y a una resolucion un poco mayor XD)
Ta wapo nuku nuku, me ha gustado la idea :) espero ver los demas por aqui cuando los hagas.

Estoy emparanoiao xD nose, no hago mas que pensar, molaria volver a hacer los drawing jam, pero somos pocos :( yo la otra vez no los conoci, solo k e cotilleado ji ji ji, y nose, me gusta la idea, si fuesemos unos cuantos... molaria, siendo dibujitos rapidos, nada de volvernos locos nose, y aun a riesgo (realmente es certeza pero bueno) de quedar como un inutil, participaria y tal.
nose, no me agais caso, ya se que toy un poco jodio xD
saludos gente
Nuku Nuku,me gustan.Yo que tu,ahora con más calma los dibujaría de nuevo con más detalle y tal.La conejita es mi favorita.

Me mola la idea,Jorko.Somos pocos,pero seguro que la gente se animaría.Sería algo como el DailySketchhGroup de conceptart.org?Es decir,uno propone un tema y el resto a dibujar sobre eso en un tiempo limite?
Si wind, se propondria un tema y a acer un dibujo cada uno, ya cada uno lo k kiera, boceto a lapiz... escala de grises... colores.... eso depende de la persona, y todos de estilo "libre" solo limitados por la tematica y el tiempo, seria entretenido y asi, yo al menos, me obligaria a dibujar un poco, k ay muchos dias k no toco el lapiz.
tampoco abria k kurrarselos la ostia ni na, eso ya cada uno depende de su "talento" y de el tiempo del ke disponga.
lo veria entretenido, y podrian salir cosas curiosas :D
bueno, y el k propone el tema tambien dibuja, asi no se raya xD
saludos
Despues del puente de la semana que viene, tengo que entregar en clase a modo de presentacion una ilustracion coloreada de cada "dama", como las hare a dina 4 (aunque el profe dice que en power point, el caso es que nadie tenemos ni zorra de como se hace eso XD), los escaneare y los subire aqui a ver que os parece, cuando acabe el trabajo tambien lo subire si me acuerdo, aunque para eso tardare mas de un mes fijo. (7 ilustraciones a doble pagina ,mas portada ,mas montaje etc... puf...)
Bueno, pues me arranco yo también, ya que estoy aprendiendo en ratos libres y me tomo esto como hobby. De momento estoy aprendiendo proporciones de la cara y demás, sobre todo manga. Tengo una libretita donde voy haciendo bocetos, aunque son muy muy cutres.

Aquí está, no es muy bueno pero en fin. Tiene TODO el potochó del mundo porque si os pongo el boceto escaneado de papel podeis flipar de lo cutre que es. Los retoques los hago con una Wacom Graph 4 A6, a la que todavía no me he habituado, principalmente porque no le dedico mucho :(

Imagen

Una pregunta de paso: perfilais los dibujos antes de escanearlos? En cualqueir caso, cómo soleis escanear, en escala de grises o a color?
zheo escribió:Una pregunta de paso: perfilais los dibujos antes de escanearlos? En cualqueir caso, cómo soleis escanear, en escala de grises o a color?

Si te refieres a entintar, a veces si y a veces no. En cualquier caso procuro ajustar las lineas tras un escaneo con el balance de niveles de PS, para limpiarlas al maximo.
Escaneo en escala de grises a 300ppp ;)
Yo intento dejar el dibujo a lapiz lo más limpio que puedo,es decir,borrar lineas que no me hacen falta.Después escaneo y,como bien dice Temjin,ajusto los niveles en PS para dejarlo más limpio aún.A mi la verdad que me da igual entintar o no,porque después o elimino las lineas o les bajo muchísimo la opacidad.En cuanto al escaneo,lo mismo que Tem una vez más,aunq llevo sin usar el escaner ya un tiempo porque dibujo directamente con la tableta.

Por cierto,Tem!No había visto tu dibujo!Estupendo!!Espero que lo termines!

Yo ultimamente tengo muy poco tiempo para hacer nada...a ver si este puente me pongo las pilas,que ya tengo una idea boceteada.
Bueno chicos, entonces que, a nadie mas que a wind waker le parece buena idea lo de los drawing jam?
en que consiste pues exactamente? alguien dice un tema, y en un dia hay que hacer un dibujo basado en ese tema?, luego que? se elije el mejor u algo asin? el vencedor sera idolatrado por todos,, mientras que le perdedor se revolcara en su mierda?.... por mi estaria bien, pero normalment eestoy saturado de trabajos de ilustracion XD
Yo pido a gritos un Drawing Jam pero ya!!No podría organizarse por el staff de EOL,Tem?No se...que se anuncie en la portada o alguna cosa así,para que se anime mucha más gente.

Hablando de Drawing Jam,hace un ratito me he puesto con el Character of the Week de esta semana en conceptart.org. Se trata de un piloto punk de una nave de vapor...algo así.Me he puesto con mi versión.Aunque está en un estado muy muy temprano,no tiene más de 15 minutos más o menos,pero como hace tiempo que no pongo nada,pues aquí va.
El tio en cuestión es un viejo piloto punk,con un uniforme blanquecino de hombreras,lleno de válvulas que escupen vapor,y una especie de bombona en la espalda.Supongo que lo terminaré fuera de plazo...psé,pero al menos engrosará mi Sketchbook.

Imagen
DRAWING JAM!!!! DRAWING JAM!!!!
xDDDD
venga, gente, animaros.
tiene buena pinta ese dibu wind ;)
En Vandal tienen un foro de diseño,yo creo que si se dice ahí que aquí estamos organizando un drawing jam muchos se pasarán por aqui para participar.Podemos empezar una ronda y después hacer una votación,el ganador propondrá el tema para la siguiente ronda.
o tambien si no conseguimos k ningun staff nos ayude, organizar uno en un foro gratuito, nose, por ideas k no sea xD un foro gratuito de diseño y dibujo, molaria :D
Yo me apunto sin duda a una nueva Jam aqui, en EOL, pero de momento hasta que no solucione mi 'problema' de hospedaje no voy a subir nada nuevo y no quiero usar Imageshack ni nada parecido.

Saludos.

PD: Si me veis poco por aqui echarle la culpa a la Xbox360 :P
OSTIA dimitri, cuanto tiempo sin verte por aqui tio, se te echaba de menos.
Pues ya somos 3, venga, k se anime alguien mas y la empezamos este sabado a ver k tal se da :) saludos gente
y dimitri, vente mas amenudo y soluciona ese problemilla tio ;)
Bueno,con Tem supongo que podremos contar,no?Entonces ya seriamos 5: Jorko,Dimitri,Nuku-nuku,Temjin y yo mismo,Wind.

La verdad que puede ser muy divertido y muy estimulante,asi nos sirve para practicar.
Wind Waker escribió:Bueno,con Tem supongo que podremos contar,no?Entonces ya seriamos 5: Jorko,Dimitri,Nuku-nuku,Temjin y yo mismo,Wind.

La verdad que puede ser muy divertido y muy estimulante,asi nos sirve para practicar.

Yo he participado en los otros drawing jam, pero no se si hacerlo en este.. el nivel es muy alto, ya sólo ver lo de Temjin te hecha para atrás y ahora el windwaker con su nueva tableta... nose nose...
Y yo que ni tengo tableta ni se usar el photoshop XD....
Yo ya participé en el otro Drawing Jam, y me apuntaría a este si se hace aunque no sea muy bueno... [looco]
Da igual ser bueno o malo,lo cuenta es participar,divertirse y practicar!!
En qué consiste un drawing jam? ¿En proponer un tema y hacer dibujos rápidos o algo así?
zheo escribió:En qué consiste un drawing jam? ¿En proponer un tema y hacer dibujos rápidos o algo así?

Exacto,aunque no se el tiempo que se fijará,un día,dos días...no se,eso es cosa de quien lo organice.

Por cierto,Nuku Nuku,el que dibuja bien con tableta lo hace bien con lápiz.La tableta no hace al artista,es un mero instrumento.Un dibujo es bueno a lapiz y bueno pasado por el photoshop.Asi que lo de la tableta no es una excusa para que no participes!!! [jaja]
k mas dara ser bueno o malo? yo soy un negao, pero me atrae mucho la idea. el tiempo, supongo k kon un par de dias ay suficiente no? sino lo estiramos a algunos mas, por mi no ay problema, pensaba en 2 dias por k la idea es dibujos rapidos, bocetillos o las tipicas "chapuzas" k todos aciamos en las libretas kuando estudiabamos, pero vamos, la idea seria.
se propone un tema, se dan 2 dias (o los que sean) y se presentan todos los dibujos, segun se vayan acabando. teniendo una "lista" de quienes participamos, acer turnos y k kada vez uno elija el tema, ya k si se ace por votacion de el k mejor lo aga, elija, muchos estariamos siempre sin proponer, y asi aciendo la lista, estaria mas repartido todo.
acer un hilo por drawing, y se admitirian siempre sugerencias y criticas a modo constructivo, ya k a parte de estimularnos con el drawing lo que pretendemos, al menos yo, es aprender nuevas tecnicas y corregir mis multiples defectos.
en fin, esa es mas o menos la idea, y claro esta k kuantos mas participemos mucho mejor.
si kereis ago las reglas y eso un poco mejor explicado, y segun me decis voy aciendo la lista, cualquier queja o sugerencia me lo decis aki o por mp.
saludos a todos
Ok!!Yo me apunto!!Supongo que conforme avancemos se irá uniendo más gente,porque entrarán a ver el hilo por curiosidad.
Fui yo el que propuso por primera vez lo del Drawing Jam y la verdad es que no tuvo muy buena acogida... [buuuaaaa]
Ok wind, apuntado kedas, aunque ya estabas xDDD contaba contigo.
Spruance, pero podemos volver a intentarlo tio, a mi me parece una buena idea, solo k por akel entonces no lo conoci. ahora la gente a cambiado, nose, por intentarlo no se pierde nada. y nos gustaria k te apuntaras :)
saluds
No se cómo estarían antes la cosas,pero ahora este hilo está siempre arriba,con bastantes visitas,por eso creo que tampoco tendría una mala acojida.Asi que si Jorko propone unas reglas y la gente se apunta....empezaremos pocos,pero se apuntarán más con el tiempo.

Bueno,me largo a la facultad.Nos vemos!
Bueno un dia mas de clase de proyectos y un par de diseños mas para el cuentecillo ,siguen abiertos a cambios, pero empiezan a perfilarse.

La zorra casi acabada (el diseño claro no el dibujo que sigue siendo tipo boceto)
Imagen
al final he decidido cambiarle el abrigo a ese estilo, que sigue siendo muy ruso de todas formas, no he conseguido encontrar un abrigo tipo "comisario" de la 2º guerra mundial, que era el que queria ponerle (pero si encuentro veremos si se lo cambio)

Esta otra es un armadillo, esta se queda en mexico, a sido dificil de diseñar, un armadillo se caractreriza ademas de por su armadura por su cara de punta, al tener que prescindir de esta tenia que remarcar la armadura sobre manera, el problema es que de frente apenas se ve. No esta acabada, seguramente le pondre unos guanteletes blindados, coderas y rodilleras (ya estan insinuadas con el pilot), que queden guapas y le den la sensacion de que viste una armadura. El traje, mas tipico imposible, poncho y gran sombrero, muy reconocible para un niño.
Imagen
Siendo que os armadillos son muy asustadizos y miedosos, quiero darle ese aspecto de "personita que le teme a todo", con la mirada y en como le hare las poses (aqui no se ve)

Por ultimo una sirena, la historia acaba con que la ultima dama se queda en el mar, asi que era facil, esta es la mas "definitiva", o al menos no tengo mucha intencion de cambiarle gran cosa, auque no se ve ,la gracia es que la falda hace la forma como de la cola de la sirena, anuque al final si tendra cola de verdad.
Imagen

En fin, como dijr antes, ,cuando tenga ya als ilustraciones definitivas, las subire, coloreadas con acuarela y retocadas con lapices de colores y plumilla, a ver que tal resultado da.
Hace la tira ya que no pongo nada por aqui, esto lo he hecho para huir de la siesta tan apetecible. Tiene una cara de pasmada ... :p
Imagen
Y otra más
Imagen
Saludos!
Arwassa,siento decirte que no se ven,quizás los estás poniendo desde blogspot o algo así.Prueba con imageshack.us

Nuku....me encanta la zorrita!! [Ooooo]
Razón tienes X-D
Pongo los links pues
uno
otro
Jummm....ahora resulta que tus links me llevan a una página prohibida,y me da error 430.
Que peste con los links dichosos, por lo que veo no soy el único que los sufre...
Arwassa, danos la url de tu blog para que podamos verlos pofavó.

Spruance tio, te echaba en falta por aqui, a ver si te animas ahora que resurge tu propuesta inicial [oki]

A pesar de que el resultado puede ser un poco caótico creo que deberiamos hacer la Jam aqui mismo y no en otro hilo como haciamos antes, más que nada por fomentar este hilo y para que se vayan viendo los diferentes trabajos sin necesidad de ir abriendo muchas pestañas/ventanas. Insisto que puede ser caótico pero también estimulante ver todos los trabajos juntos (de mantener el hilo siempre de los primeros ya se encarga Wind Waker [poraki][jaja])

Saludos.
Lo siento es que como a mi si me funcionaban :?
Blog
Me encantan esas zorras :) mu wapas.

a ver. lo de la drawin, vamos wind waker, dimitri, y yo. kien mas se apunta?
lo de acerlo en este hilo... nose, lo veo muy caotico, yo al menos pienso k seria mejor en hilo aparte, y este utilizarlo para trabajos aislados, nose. lo k salga de mayoria lo aceptare, solo es una opinion.
saludos :)
Arwassa, no se cuales son exactamente los que pretendías postear pero me gustan los que se ven en los primeros vistazos a tu blog.

Bueno, parece ser que el único que apoya la pregrina idea de poner aqui directamente las Jam así que apoyaré la idea de Jorko, que creo que es la general.
A ver cuando nos ponemos :D

PD: Jorko, hacer y sus conjugaciones es con H, por favor, gracias :P
jajajaj lo se tio, lo k pasa es k en los foros y msn y demas pongo todo sin h para abreviar, pero bueno, si os molesta, a partir del proximo post escribire correctamente ;)
A mi en lo personal hacerlo aqui o en otor post me da igual, pienso que quizxas en otro post estaria mas ordenado, ,pero vamos que tampoco me importa.

Yo participo siempre y cuando no sea un problema para vosotors que de cada 5 sesiones ,igual solo acuda a una. Estoy hasta arriba de trabajo en ), asi que tiempo y ganas no se si tendre.
Uno rápido antes de irme a la cama,que mañana hay que trabajar.

Imagen
Yo voy a andar un pelin saturado de curro hasta el 15, que tengo entrega, pero si tengo un hueco meto piezas en el Jam.

Con respecto a lo de que meta mano el staff poco puedo sugerir. Abrid un DJam y si quereis poned un post en Misce informando que se desarrollara aqui para seguir la tradicion (y con suerte captamos algun artista de ese subforo)

Perdonad que no comente nada de las piezas. Para la proxima ;)
Imagen
Imagen

Lo boceteé en el autobús de vuelta a casa,y ahora me he puesto a darle color.Este si que espero terminarlo,aunque me va a llevar muuucho tiempo....

Por cierto,el pequeño guerrero asiático con la espada en alto está gritando algo como "Sufrirás mi iraaaaaaaa!"
Lo han puesto en yonkis, pero yo lo pongo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=ElrldD02if0

Saludos.
Ese video es brutal, tanto por el artista como por la BSO escogida, me lo he visto como 3 veces ya.

Wind Waker, me recuerdas a mi en el instituto, boceteaba hasta en las servilletas [jaja], de verdad que me apena haber perdido fuelle.

En breve os enseño lo que estoy coloreando ahora, creo haber resuelto el tema del hospedaje que comenté.

Por cierto que están muy chulos esos bocetos Nuku Nuku, seguro que cuando los tengas bien acabados y con color se va a quedar flipando tu profesora.

Saludos.
SuperLopez escribió:Lo han puesto en yonkis, pero yo lo pongo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=ElrldD02if0

Saludos.

¡Qué bueno! Madre mía qué talento, es alucinante el video, y la música también, ¿alguien sabe qué canción es?
Ains, el pobre Paint, tan menospreciado por unos y tan útil para otros xDDD
Muy guapo, tanto el video como las imágenes que vais publicando [oki]

Ho!
UtenA_Tenjô escribió:¡Qué bueno! Madre mía qué talento, es alucinante el video, y la música también, ¿alguien sabe qué canción es?

¿Tanto te ha gustado el dibujo que ni has mirado a la pantalla? [bad]

Imagen [/URL]
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911