Nuestros dibujos (#4)

16, 7, 8, 9, 10, 11
VozdeLosMuertos escribió:
¿Tanto te ha gustado el dibujo que ni has mirado a la pantalla? [bad]

Imagen [/URL]

Ains... parece que me lo digas como un profesor cuando riñe a un alumno >_<

Gracias VDLM [ayay]
Maravilloso el video... [boing]
Pixel art en estado puro.
A ver si soltais las Wii´s y dibujais un poquito más,hombre....!!XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo me acabo de empezar el Wind Waker [carcajad] [carcajad] [carcajad] Que no queria darle al TP sin catar este...

Pero vamos, que si no posteo es por explotación laboral, que me deja sin ganas de mas Photoshop cuando acabo. Algun dia de estos acabaré a Taki ><

El dragon va a quedar muy bien, lo presiento :P
Yo me paso el dia dibujando, pero son bocetillos de mierda pa un concurso de comics, y estoy preparando los personajes, nada definitivo ^^
me gusta el dragon :P
temjin no curres tanto tio -.-
OOOOOOOOooooooooooooooh!Wind Waker,un juego de lo más entrañable,te lo recomiendo.Yo ya estoy comiendome las uñas para meterle mano al TP,a ver si para la semana que viene está para Cube.

El dragón va para largo,yo tampoco tengo demasiado tiempo!

A ver esa Taki acabada para cuándo,Tem!
Uy que muerto está esto............ Bueno, mas que nada pongo el post, para avisar de que esta noche pondré el primer drawing jam, al ser el primero, daré 1 semana, mas que nada para la gente que no lo conozca y tal que lo vea. Avisaré en miscelanea, y pondré en este mismo hilo una link.
saludos
Muerto????Pero si yo no he parado de actualizar mi anterior mensaje!!Eso sí..no podía hacre subir el hilo!
Por cierto,el dibujo del dragón,y tudos en general,se ven muchisimo mejor en mi portatil,ahora estoy en la facultad,en un monitor CRT y se ven los colores super apagados.Eso me jode,porque no todo el mundo ve igual de bien los dibujos y.......me estoy rayando....

Bien por ese DJ,aunque en el puente habría sido la caña!
Wind Waker, ese dragón está quedando de rechupete y además se agradece que vayas poniendo las distintas fases, es algo que gusta ver y hay a quien le ayuda ver el proceso (sino no veríamos videotutoriales nunca [jaja]). El tipo raro que pones después me gusta mucho como queda en escala de grises, ¿habías pensado en colorearlo o lo vas a dejar así?

Jorko, tu pon en marcha el DJ, no te preocupes si no ves por aqui a la gente porque acudiremos seguro, al menos los que seguimos el hilo de cerca.

Wind Waker escribió:en un monitor CRT se ven los colores super apagados. Eso me jode,porque no todo el mundo ve igual de bien los dibujos y.......me estoy rayando....

Perdona que te corrija pero no se ven super apagados, se ven como deben ser a menos que hayas toqueteado brillo/contraste al tun tun, el TFT de tu portatil es el que te está pasando la mala jugada. Por eso yo sigo teniendo un mostrenco de monitor sobre la mesa en lugar de uno de esos elegantes 17" planos.

Wind Waker escribió:Bien por ese DJ,aunque en el puente habría sido la caña!

Una leche! yo tenía que darle caña a mi Xox360 que la pobre estaba casi nueva [poraki][jaja]

Por cierto que la Wii y dibujar no se llevan bien. Menudas agujetas te deja la jodía...

Saludos.
Me cago en tó,Dimitri,eres un cabrón!!X360 y Wii!!!!Que envidia me daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!Y tendrás el Zelda y todo!Ay,mundo cruel!

Entonces en tu monitor ves los colores brillantes?se ve el brillo del cuerpo?Esque yo lo he visto en el monitor de la facultad,pero la verdad que esos monitores están más quemados que el cenicero de un bingo,asi que supongo que será normal.Es un tema que me raya un montón.
Estoy poniendo el proceso pq yo tb agradezco enormemente ver un paso a paso de los dibujos,creo que es muy util,y más aún me felicito si con esto puedo ayudar a alguien a mejorar!

El tio extraño lo voy a dejar así,fue un bocetillo hecho en una cuartilla.
Ya me gustaría que me alcanzara para las dos consolas [jaja], la Wii no la tengo pero estuve jugando con un colega el otro día y terminé con agujetas del Wiisports ese (como vicia el boxeo). El Zelda con el Wiimando es un coñazo en nada que jueges un rato porque encima no pilla el movimiento que tu haces, simplemente ataca con la espada cuando sacudes el mando, indistintamente de si lo subes o lo bajas.

Volviendo al hilo. Si, veo las zonas claras perfectamente, se nota el brillo del pómulo y el de las puas. El trabajo que le has puesto al morro es estupendo.
Efectivamente los monitores de acceso público suelen estar hechos una pena porque todo dios toquetea y además tienen muchas horas a sus espaldas. Aun así siempre es más fiable su resultado si tienes que ir a imprenta, te da una sensación más aproximada del color que verás en papel, ¿no te ha pasado nunca que has usado un azul muy bonito y luego impreso te sale un morado churretoso?, pues eso.

El tio extraño me gusta mucho, me alegra que no le des color porque me lo imaginaba todo chillón y quizá no quedase bien. (ahora es cuando me mandas a la mierda [jaja])

Jorko where are you? que pacha con el dragüin llam? X-D
Sorry sorry, problemas tecnicos me impidieron poner el drawing ayer noche. Voy a comer y antes de irme al curro lo teneis.
mil perdones
saludos
Se te perdona,hombre,no te preocupes!
Ya teneis el drawing en marcha ;) el limite es el domingo a las 0:00
pasaros por aqui
por cierto wind, piensate el tema y dimelo por mp antes del domingo pa ponerlo, que te a tocao xD

saludos
He actualizado el post del dragón con un nuevo paso.

Por cierto,Jorko,ya creo que se el tema para el próximo DJ.En cuanto me decida te lo mando por privado.
Me encanta ese dragon tio, esta wapisimo, de veras.

Ok, no ay prisa para el tema, con tenerlo antes del domingo a las 0:00 suficiente ^^

saludos
Gracias Jorko.La verdad que tengo tan poco tiempo para dibujar y se me alargan tanto los dibujos en el tiempo que me acabo hartando de ellos y al final los termino abandonando,pero bueno,este pienso acabarlo.Aunque todavía me quedan un monton de cosas,tengo que hacer al guerrerillo ese,perfilar los bordes,borrar por donde sobra color,hacerle el morro amarillo,la papada,el fondo.....pufff....
Trankylo tio, ve aciendolo con calma, si te metes presion acabas asqueado de las cosas. tu con paciencia
Hola de nuevo, pongo una pequeña tandilla de dibujos/bocetos tardareis en ver en mi un dibujo realmente acabado XD

Para empezar he estado probando un par de tecnicas distintas para pintar a las "damas artevidas", por ahora solo h eprobado a la Chica zorro:

Imagen

Pintado con acuarela y entintado y tramado con grafo ,a mi me gusto el resultado, pero el profe literalmente me prohibiio cojer un grafo o nada que tuviera tinta "ya se que controlas la tinta, quiero que logres controlar otra tecnica"........ mierda.XD

El 2º intento, el mismo personaje a base de acrilicos,, ya que no puedo usar la tinta he de hacer las formas usando los contrastes..... que jodido es usar el acrilico con un pincel normal (siempre qu ehe usado el acrilico lo habia hecho a base de manchas y con pincel plano...)

Imagen

Este le molo al profe, asi que me va a tocar hacer todo el trabajo asi, digamos que el tiempo que le iba a dedicar acaba de quintupliacrse, y seguramente me quedo corto XD.... me rio por no llorar

Lo siguiente lo he dibujado a partir de uan de mis rayadas, el profe al ver el 1º dibujo y ver que sigo con las tintas (no era la 1º vez que me decia algo por usar tinta), me dice "tranquilo, que el proximo trabajo sera un comic, ahi podras sentirte realizado" XD,, bueno digamos que hasta febrero no creo que se empiece ese trabajo, pero ababol de mi empece a pensar en que tipo de comic podria hacer, hasta el punto de que esa noche no pude dormir, por que en la oscuridad de mi cuarto no hacia mas que pensar en la hsitoria, los personajes situaciones etc etc etc.... y es qu cuando estoy inspirado no hay quien me pare. Total que al dia siguiente (osease hoy), y siendo que tenia una tarde libre, he empezado a dibujar bocetos de algunos de los personajes, a ver qu eos parecen.

El 1º es el prota, un otaku de Akihabara, el definitivo esta en una ilustracion que pondre la ultima, ahi solo se puede ver algo de la ropa y la cara definitiva. (esta basado en el otaku de densha otoko la pelicula)

Imagen

Luego la secundaria amiga del prota y tambien otaku (alguna abra por alli digo yo ) esta si que es la definitiva, no esta basada en nadie en especial.

Imagen

Luego la coprota sobre la que gira la historia, y aunque no lo parezca esta dentro de la historia, una chica androide de batalla, esta basada en la Nº4 del manga de el mundo de narue, la idea de todo me vino leyendo ese manga, tambien es la definitiva a no ser que me de por cambiar algo de ultima hora.

Imagen

Luego esta es una ilustracion que he empezado a hacer por puro aburrimiento, esta a medio hacer, mañana supongo que la acabare de dibujar y la entintare, igual si me da hast ala coloreo un poco con el Photoshop no es nada del otro mundo pero bueno...

Imagen

Estos 4 ultimos los he dibujado viendo al tele repaschingado en el sofa, asi que no seais muy duros con ellos. Supongo que si me da tiempo quizas mande este manga para el concurso de megara o norma y alo subire cuando lo acabe, dentro de muuuuucho tiempo.
Nuku nuku, me gusta como haces los bocetos, me recuerdas mucho a mi en el instituto (me pasaba el día dibujando)

Con acuarela se queda muy chulo pero con los acrílicos no se te da tan mal hombre, si te va a tocar usarlos alegrate porque así aprenderás a manejarlos con soltura.

La robotrónica mola un montón.

-

Aunque no es propio de mi dibujar cosas religioticas he hecho este trabajillo que era una especie de encargo.

Felices fiestas a todos.

Imagen
Hola a todos,

Ante todo, feliz navidad [fies] !!!

No frecuento mucho estos foros pero el otro dia di por casualidad con este hilo y me ha gustado mucho. Hay verdadesros artistas por aqui y me gustaria participar en el foro (aunque a mi nivel, que sois unos maquinas ;))

Gracias al "gran" invento de la navidad y del consumismo ayer llego a mis manos una tableta grafica. Es muy sencilla pero de momento no tengo quejas y voy a aprovecharla bastante, me gusta mucho dibujar.

La tableta en cuestion es una Genius G-Pen 4500, por si alguien tiene alguna opinion al respecto (es muy sencilla y barata, pero es lo que cuadra con el presupuesto).

Tras acostumbrarme en los primeros minutos ya he hecho algun esbozo sencillo y me gustaria que me comentarais que tal. Consejos, criticas y lo que sea, ahi van:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Son un goblin, un enano, una gargola-murcielago-monstruoraro y Einstein ^^, son esbozos.

Estoy usando solo el photoshop y el lapiz y nada mas. Lo que me gustaria es que me aconsejarais con las herramientas del PS que pueda usar, para esbozos, las sombras y colorear, o alguna pagina con tutoriales o lo que querais.
Tambien me gustaria que me aconsejarais sobre los trazos. Me explico, como veis los dibujos estan muy llenos de lineas, hago demasiadas. No se si debo dejarlo asi, repasarlo con un "lapiz" (virtual, del photoShop) mas grande o no se.

En fin, agradeceria cualquier comentario, a ver si me ayudais a mejorar, que sois unos artistazos!

Ah, otra cosa, que tambien va ligado al tema "demasiadas lineas": normalmente, para que todo quede proporcionado y real, se hacen esquemas del esqueleto y musculos con los monigotes tipo maniqui de dibujo, pero yo nunca los hago (o casi nunca). Creo que esto es un error bastante frecuente entre los que somos principiantes, dibujamos asi, como nos viene, sin pensar demasiado en la estructura general ni nada.
Bueno pues eso, algun consejo o algo ^^

Venga, feliz navidad a todos y que dibujeis mucho [oki]
yo tambien acabo de conocer este hilo y los drawing jams y me he picado tambien a dibujar algo.
-
no tengo tableta, asi que no puedo ayudarte mucho con eso lo siento.
-
me podrias ayudar tu diciendo como has hecho para que salgan en tu post los dibujos asi de grandes porque a mi solo me salen en thumbnail y llevo media tarde ya intentandolo y nada XD.

yo he usado para subir imagenes "imageavenue.com" con esa se puede o tengo que crearme yo un servidor web propio???

Saludos y a dibujar!!
hola rampopo,

yo las imagenes las he subido a imageshack.com, alli buscas el archivo en tu PC y le das a host it!, y te salen bastantes links diferentes, pues yo cojo el de abajo del todo, el que pone "Direct link to image" y este lo pongo aqui en el post asi:

[ IMG ] URL de tu imagen [ /IMG ] (pero sin espacios en "img" y la http... de tu imagen)

Espero que te salga ;)

bye bye
ah claro, esque imageavenue no trae esa opcion o yo no la he visto.

pues muchas gracias de verdad.

muy buenos dibujos por cierto. y sobre las tabletas por lo que he leido aqui por encimilla las buenas buenas valen un paston enorme y con esas si que se pueden hacer virguerias, y con las mas baratas pues hay menos puntos de definicion y los trazos no son tan sensibles, segun creo las baratas son mas utiles para colorear que otra cosa.

es la idea que yo me he hecho leyendo pero ya te explicaran ellos en condiciones lo buena o malas que son.

mil gracias!!!
kingBOO, tus dibujos están bien siendo que acabas de coger una tableta, se nota que se te da bien el dibujo.
Yo te aconsejaría usar pinceles en lugar de lapiz y ensayar con los diferentes trazos y grados de presión que te de la tableta, así te vas haciendo con ella rapidamente y los dibujos quedan mucho mejor.
Con respecto a la calidad de las tabletas la cosa está bastante clara: las Wacom son las mejores. De todos modos yo tengo una Trust que no es nada del otro mundo pero ahí está, rindiendo lo suyo.
dimitri es esta? TRUST 9X12 WLESS TB-4200
esta a 86€.
tienes dibujos en el foro hechos con ella? voy a mirar.
KingBOO,estas usando mi antigua tableta!!!!!!Jejeje (creo,no recuerdo el modelo,pero era una Genius Pen Tablet).Hazte un poco más a ella y conseguirás resultados estupendos.Yo he tenido la suerte de comprarme una Wacom (la suerte y los 300€,claro),es un mundo a parte,pero lo que digo siempre,es una mera herramienta,todo depende del artista y tu parece que eres un buen artista!!!Ahora lo que tienes que hacer es practicar mucho con el PS.NO USES EL LAPIZ!!!!Usa la herramienta de brocha (brush tool,en inglés).Experimenta con los distintos tipos,los grados de sensibilidad,opacidades,etc.Utiliza LAYERS o CAPAS!!!!!Dices que haces muchas lineas,eso nos pasa a todos,o casi todos,pues aqui va mi consejo.Crea una capa nueva sobre el fondo y abocetea en ella todo lo que quieras,cuando veas que esta muy saturada de lineas,pues le bajas opacidad a esa capa y creas otra por encima de ella.Ahora puedes dibujar con todas las lineas "residuales" en una capa diferente,que más adelante,cuando ya no las necesites paara guiarte,podrás eliminar.Por ahora no se qué más recomendaciones hacerte...solo decirte que dibujes mucho y...ah!!que visites conceptart.org , ahí vas a encontrar a artistazos impresionantes y cantidad de consejos...siempre que manejes bien el inglés,claro.Si tienes más dudas no dudes en ponerlas por aqui que alguno estaremos para responderte.

Un saludo!
rampopo, no es esa, es esta .

Wind Waker , he estado pensando que podríamos hacer unos videotutoriales para principiantes de PS ya que muchas de las dudas son similares y en cuanto a temas de Capas y demás es más sencillo verlo en acción. La pega es que no se como podría hacer para capturar lo que voy haciendo porque no tengo capturadora y con videocamara sería una chapuza de kilo... ¿sugerencias?.

PD: Parece que el Drawing Jam 3 comenzará mañana porque Jorko no da señales de vida.

Saludos y felices fiestas!
en media hora teneis el 3, lo siento
odio estas fiestas }:/
No te preocupes hombre, que no te vamos a matar ni nada. Yo temía que te hubieras atragantado con un polvorón [sonrisa] XD XD
Hola,

Gracias por las opiniones y los consejos. Os haré caso y probaré con pinceles a ver si obtengo mejor resultado.
Lo de las capas tambien voy a investigarlo, la verdad es que ni lo habia pensado [ayay]

Wind Waker, me encantan tus dibujos, eres el p*to amo [plas]. Todos los dibujos que has mostrado en el hilo los has hecho con tableta o hay alguno a lapiz y escaner?
Si veo que le saco partido a la tableta ya me pensare lo de las Wacom (por ahora tengo tableta para rato).

Dimitri, gracias por ofrecerte por lo de los tutoriales. Si no te es mucha molestia creo que mas de uno te agradeceremos mucho los tutos, por si te interesa, te he buscado un programa que sirve para grabar todo lo que estas viendo en tu pc, captura la imagen que hay en pantalla, aquí lo tienes:

Camtasia Studio
Yo no lo he usado nunca, era solo para ayudar en algo.

En fin, muchas gracias artistas, espero pasarme por aquí bastante, os ire enseñando mis dibujitos X-D

Byebye

PD: Que es eso de los Drawing Jams? Voy a investigar... ;)
Yo te explico lo del drawing, a grandes rasgos xD
uno de nosotros propone un tema cada semana, y ay k postear todos dibujos sobre el tema elegido, el estilo es completamente libre. es una forma de "obligarnos" a dibujar sobre temas concretos k kreo k a todos nos cuesta mas y tal, y asi mejorar.
tienes links a los 2 k llevamos en mi firma, ahora mismo voy a publicar el 3, saludos ;)

PD: si, usa pinceles en ps no lapices
UM!Interesante ese programilla!!!!Puede que grabe el proceso de mi próximo dibujo!!

KingBOO,los dibujos más elaborados siempre los dibujo primero en papel y después los escaneo.Después ya viene todo el proceso de coloreado en PS.Gracias por tus elogios!!!!Me vas a sacar los colores!
Bueno, para hacer un descansito del dibujo para el drawing jam y asi coger un poco de practica, he hecho un dibujito mas, os lo pongo aqui.

Imagen

Desde que uso el pincel me gusta mucho mas como queda todo. Tambien, aunque no se porque, me gusta mas, o mejor dicho, me siento mas "comodo" con The Gimp en lugar de Photoshop, el tema de capas y el resultado que da el pincel me gusta más.

En fin, voy a ver si hago algo currado con Gordon Freeman, que nose yo... :-|

saludos!

PD: Estos dias estare (supongo) por aqui bastante, intentando dibujar, pues cuando se terminen las vacaciones, de vuelta al instituto y no tendre mucho tiempo, o sea que no os extrañe que desaparezca en enero [mad]
KingBOO,yo que tú no perdería tiempo de práctica con el PS dibujando en el Gimp,porque tarde o temprano volverás al PS,o en su defecto al Corel Painter,un pedazo de programa........o al final acabarás como muchos de nosotros,haciendo parte del dibujo en PS y parte en Painter.Pero el Gimp ve desechandolo.No es "profesional" por asi decirlo,aunque tiene cantidad de opciones,funciones y herramientas,nunca verás a un buen dibujante que te enseñe una buena obra y te diga "realizado en Gimp".

Otra cosa,ya te digo yo que por mucho que empiece el instituto esto es peor que un videojuego,eh?Empiezas a dibujar y ya no hay quien lo deje.Menos aún con una tableta y empezando a ver buenos resultados.Luego verás lo que hacen los demás y querrás dibujar más y más y más para llegar a ser como ellos!!!!Ya veras!!!
Hombre pues la verdad es que el pincel en el Gimp me gusta mucho mas (es que no se porque el del PS se parece mucho al lapiz :S), pero en fin, te voy a hacer caso y practicare con el PS [beer]

Si, esto del dibujo es una droga, desde los que no tienen ni idea, hasta los grandes maestros como tu, pasando por los que lo intentamos, simpre se hace un esbozo en el trozode papel mas cercano cuando se tiene un lapiz en la mano^^

Suerte que existen asignaturas como Historia y un libro con muchas paginas para poder dejar libre mi imaginacion. (Si vierais mis libros... aunque supogno que como todos por aquí...), lastima que en el cole no tenga la tableta, porque la mayoria de dibujos que hago o se quedaran en el libro para siempre o los borrará la señora de la limpieza en caso de hacerlos en la mesa.

(Porque c*ñ* mi profe de inglés odia que dibuje en la mesa? la madre que la pario [+furioso] )

Saludos!!!! [bye]

PD : algun comentario del dibujito que he dejado antes ?
Oh sí!!Es un buen perfil!!Quizás los colores no ayudan a apreciarlo del todo,pero te ha quedado muy bien....parece muy....Zen!!!Transmite serenidad!!Jejeje

Por cierto...no soy un maestro!!!!Que más quisiera yo!!!!Anoche mismo aprendí un par de cosas nuevas interesantisimas de un auténtico maestro.
Wind Waker escribió:KingBOO,yo que tú no perdería tiempo de práctica con el PS dibujando en el Gimp,porque tarde o temprano volverás al PS,o en su defecto al Corel Painter,un pedazo de programa........o al final acabarás como muchos de nosotros,haciendo parte del dibujo en PS y parte en Painter.Pero el Gimp ve desechandolo.No es "profesional" por asi decirlo,aunque tiene cantidad de opciones,funciones y herramientas,nunca verás a un buen dibujante que te enseñe una buena obra y te diga "realizado en Gimp".

Discrepo profundamente :)
Para empezar soy de las personas que creen que todo reside en la persona, no en el software. Además Gimp lleva menos años de desarrollo, menos trabajadores están en ello y se han gastado menos millones en crearlo.

En mi humilde opinión, Gimp puede hacer el 98% de las cosas que se pueden hacer con PhotoShop, y cubre las necesidades del 100% de usuarios no profesionales y el 90% de usuarios profesionales.

Que pasaria si los usuarios de PS tuvieran que pagar su licencia??

En fin , lo dejo ahi, yo le diria que usara el programa que mas le guste, que no se deje llevar por lo que hace todo el mundo. Yo hace años que no instalo software propietario en mi PC .
Saludos!
Si el programa en sí está muy bien,pero al final llegará un punto en el que se irá a PS,por qué?Pues entre otras cosas por una muy importante: cuando quiera aprender de los grandes,que cuelgan tutoriales en sus páginas,etc,verá que todo está hecho sobre PS,entonces tendrá que hacerse con el PS y empezar a hacerse con él,pq aunque parecidos,no son iguales ni de lejos!!!!Cuando todo el mundo usa PS,y no Gimp,creeme que es por alguna razón.Además,todo el mundo tiene un amigo que le preste un CD con el PS,no? [jaja]

Es como la diferencia entre una Genius y una Wacom.Obviamente sirven para lo mismo,pero creeme,hay un abismo de diferencia!!!O un Twingo y un Mercedes CLK!!!Los dos me van a llevar a la universidad....pero con que diferencia!!
Si casi todos los tutoriales siguen siendo de PS creeme que es porque se sigue apoyando ese programa, al igual se sigue apoyando el formato .doc a pesar de ser una porqueria y no un formato libre.

Casi toda la población usa windows... es el mejor sistema operativo??
Yo uso Gimp y me busco la vida, he usado Blender en lugar de 3DMAX y también me he buscado la vida y he encontrado recursos, tutoriales, comunidades...

Que no sucede nada, tú seguiras defendiendo lo tuyo y yo lo mio [beer], pero hay muchas formas de aprender que no son a base de tutoriales.
Hombre...Wind Waker tiene razón, el PS es el PS, es un programa universal y se quiera o no es bueno acostumbrarse a estos programas que los utiliza todo el mundo por que todo se mueve por ellos en verdad. Ahora si es solo para tu tiempo libre puedes usar el que te salga de ahí, pero kingBOO, ve usando el PS que a la larga te dará más ventaja, aunque no sea profesionalmente ni nada.

Y el dibujo me gusta, da sensación de tranquilidad como dice Wind Waker y de concentración, ademas quedan muy bien los colores.

Saludoxs!
70????? :-|

Echale un ojo al precio de las licencias.
He quitado mi anterior mensaje porque iba a traer polémica o cuanto menos debate,y la verdad que no me apetece desviar la atención de lo que realmente trata este hilo,de nuestros dibujos.

Cierto Tem,nada de 70€,700€,no se en qué estaba pensando.
Arwassa escribió:Si casi todos los tutoriales siguen siendo de PS creeme que es porque se sigue apoyando ese programa, al igual se sigue apoyando el formato .doc a pesar de ser una porqueria y no un formato libre.

Casi toda la población usa windows... es el mejor sistema operativo??
Yo uso Gimp y me busco la vida, he usado Blender en lugar de 3DMAX y también me he buscado la vida y he encontrado recursos, tutoriales, comunidades...

Que no sucede nada, tú seguiras defendiendo lo tuyo y yo lo mio [beer], pero hay muchas formas de aprender que no son a base de tutoriales.

Amen [tadoramo]
Arwassa, lo unico que puedo decir en contra de tu opinion (y como hecho objetivo al margen de lo que te guste mas o menos), es que vas a tener problemas si quieres currar con Gimp. Si trabajas de freelance en tu casa harás lo que quieras mientras entregues el material de forma correcta, pero si curras por cuenta ajena va a ser francamente complicado que encuentres Gimp en tu puesto de trabajo.

Si solo produces material como hobby o crees que no necesitas practica extra en el PS entiendo tu decision.
A ver, Adobe Photoshop es más recurrido porque la gente lol conoce más. No puedo decir si es mejor o peor que Gimp (no he tenido oportunidad de probar este último), pero estoy seguro de que lo probaré, y si consigo usarlo para lo que uso el de Adobe, olvidaré el Photoshop.

Arwassa escribió:[...]

Que pasaria si los usuarios de PS tuvieran que pagar su licencia??

[...]

Decir que Corel Painter Essentials 2 lo tengo de manera legal y totalmente gratuita gracias a la compra de mi Wacom [toctoc]
Wey, qué pasaaa. Cuánto tiempo llevo yo sin postear na de na aquí. Veo gente nueva y muchas aportaciones, ¡habéis mejorado mucho! Yo es que ya ni dibujo ni na, y tengo un mono que no puedo con él...

Sólo quería decir, en el tema este de programas, que en mi opinión no es bueno aferrarse a uno sólo. ¡Pintad con todos! ¡Con el paint incluso! ¡Probad y cacharread con todos! Tienen la misma base así que es muy fácil acostumbrarse a otro programa. ¿Por qué quedarse con uno pudiendo conocer todos? [looco]
The_Blind escribió:

Decir que Corel Painter Essentials 2 lo tengo de manera legal y totalmente gratuita gracias a la compra de mi Wacom [toctoc]

Efectivamente,yo tambien lo tengo...aunque no es gratuito!!!!En el corte ingles me decían que me vendían la tableta a menos precio sin software,lo que pasa esq no tenían en stock y al final me la compré en Acuista.com,la Intuos3,con su Corel Painter Essentials3,aunque yo tenía ya el Painter IX.

Campanilla,no es que haya que probarlos todos,esque al final acabas necesitandolos todos!!!!!Aunque PS y Painter te lo dan todo,y ya el Gimp pues no te aporta nada.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11