Bufff....es España esta la cosa mu mala....
Fijate donde he acabado yo, y lo que me queda por moverme...jejeje.
Mira, yo empece publicando en la desaparecida Camaleon Ediciones, y por aquel entonces que estaba mejor el tema, pagaban una miseria, si es que pagaban.
Despues pase a Planeta, y practicamente lo mismo.
Despues vino Berserker, y les deje plantados a mitad con los fotolitos del comic que me iban a publicar por incumplimiento de contrato...y asi te puedo contar hasta que te duermas de aburrimiento.
Ahora en un tiempo, a lo mejor hago algo para Dolmen Editorial para no oxidarme, y ya veremos que pasa...
Yo de ti, seguiria practicando si de verdad te quieres dedicar a esto, y desde luego, la mejor salida profesional para los españoles esta siendo los USA, por la cantidad de editores mas o meno serios que hay alli.
En mi caso, yo me he pegado un pequeño respiro del mundillo del comic ( aunque nunca lo he dejado en realidad) y he currado de Ilustrador Publicitario ( del que si que hay curro en España y bastante bien pagado) y ahora estoy en UK ganandome la vida con los videojuegos...
No pretendo desanimarte ni nada, pero si decirte mi experiencia personal por si te sirve de algo.
Un saludo.