Nuestros dibujos

Anda!!:D están muy bien Berice! pero q muy bien!....no te creas, q para copiar hay q tener maña....eso sí! calcar no vale eh?XD....te animo a q sigas pq están geniales....y ya sabes, si te fijas en los detalles, poses, etc, con un poco de práctica e imaginación, pronto estarás diseñando tus propios personajes, ya verás.

Te felisito!![oki]
Bueno llevaba un tiempo sin poner nada pero es que mis musas estaban ZzzZZ .... este dibujo lo he hecho en un par de dias, me inspire en una foto promocional del juego que tenia en una revista, esta vez no la tenia en otro documento para pillar los colores y eso, en esta ocasion no la he escaneado... lo he hecho a mi aire...

Llevaba tiempo queriendo hacer un fondo de pantalla... se lo dedico a todos lo amantes de los videojuegos de EOL Salu2...

Imagen
Muchas gracias Nafai X-D lo cierto es que ultimamente no me salia nada y cuando empece este dibujo no tenia puesta ninguna esperanza... es que la tableta grafica se me resiste y mucho, espero pillarle el truco poco a poco... Bueno ya os mandare mas cosas, me molaria hacer algo mangaka pero es que no es lo mio... practicare...
Escrito originalmente por judson
Bueno ya os mandare mas cosas, me molaria hacer algo mangaka pero es que no es lo mio... practicare...

eso, eso, esperaremos ansiosos :-P
mu bueno judson!!! :D

como q no te manejas con la tableta!!? yo te veo cada vez más suelto!!;)....pos ná, enhoraguena bambino!!

Pur sierto, supongo q habrás visto las opciones q tiene Photoshop para iluminar y sombrear verdad? (no me acuerdo de cómo se llama la herramienta)....procura q las zonas de luz q aplicas no sean todas blancas, para q las texturas queden diferentes....ya sabes, ropa, cara, carne, fondo....para dar efecto de luz, nada mejor que utilizar el mismo color, pero más saturado.:) (jur jur, eso me lo decían a mí en clase...:P)

chuli guay!![oki]:P
Hazle caso a la tia Gum q sabe mucho desto ;)
Es la herramienta sobreexponer no ? ultimamente todo el mundo me dice que la utilice... ¬_¬ nunca la he utilizado si te soy sincero.... pero me pondre con ello tengo que investigar unas cuantas cosas.... ultimamente me lio mucho con los pinceles...

Esta es una muestra de ello... lo dejao por imposible [buuuaaaa] mucho curro... [jaja]

Imagen

PD: muchas gracias por los consejos Gum [ok] .
bueno, solo quiero q me deis una opinion sobre este boceto (seria un 30% de uno completo) lo hize cuando el profe se fue a fumar maría y se olvido de la clase [fumando] (1º bachiller del Padre anchieta (tenerife))
Dark_Dragon, me ha gustado mucho el efecto del viento tan bien hecho sobre la capa. Termínalo y nos lo posteas aquí... O pon otros dibujillos, que se ve que se te da bien!

Saludetes!!! [bye]

PD: Y quién no ha dibujado nunca en clase? [looco]
Escrito originalmente por Dark_Dragon
bueno, solo quiero q me deis una opinion sobre este boceto (seria un 30% de uno completo) lo hize cuando el profe se fue a fumar maría y se olvido de la clase [fumando] (1º bachiller del Padre anchieta (tenerife))

[poraki] [poraki] tío eres un paquete...

a ver si aprendeis de mí ¬¬

no, pero ya en serio, me gustaría dibujar como ustedes pero no me concentro y no me sale na de na, quzá algún dia me ponga ya en serio con ello.

venga máquinas

bye
ups,

se me olvidó lo más importante :O
Judson, cómo mola el pelo de la chica!! dices q no vas a usar la herramienta de subexponer!!? yo creo q para este tipo de dibujos realistas es muy socorrida... no dejes nada por imposible pequeño padajuannnn!! :P

Enhorabuena, estoy convencida d q en poco tiempo serás el rey de la tabletilla!! :D

besitos.

PD: Domo arigatoo tito kikekun-kun-chan, a vé si pone tu argo piaso vago!!!
[chiu] yo quiero de vé más cosas tuyas.... [oki]
Gum no es que no la vaya a usar es que no la he usado hasta ahora... pero ya que me lo esta diciendo todo el mundo la utilizare seguro.... La habia utilizado en algun dibujillo antiguo pero para crear el efecto grafico de fuego...

En el proximo dibu la utilizo a ver que tal... [buenazo] un saludin...
Uy, hacia tiempo que no me pasaba por aqui :p
Mu chulos todos los dibus, que decir, que me dais envidia por tener tiempo pa dibujar [enfado1] , yo no tengo casi ahora y eso que me acuesto a las tantas... Será la edad?

Bueno, haced caso a tita Gum que ella desto sabe mucho (no como otras [burla2] )

Gum, el tito Kun es un peacho vergonzoso y le da reparo poner sus cositas (y eso que el tio es un hacha [risita] )

Bueno, a seguir dibujando que la practica hace maestros :o .
Nos vemos [burla2]
Escrito originalmente por Hitsys
Gum, el tito Kun es un peacho vergonzoso y le da reparo poner sus cositas (y eso que el tio es un hacha [risita] )

Mi niña Hichi!!! :D

Pos a mí tb me daba vergoña al principio, supongo q como a todos...pero una vez q te pones, los posteas con mucha ilusión. La verdad es q se aprende mucho viendo los dibujos de los demás....:)
Ties toa la razon, es una de las mejores de aprender, compartiendo tus dibus con los demas... XD XD
A ver si curro alguno decente y lo pongo....
Vamos a ver, lo primero, gracias por la opinión de mi anterior dibujo, pese a eso tengo q daros una mala noticia, el dibujo aquel no lo he terminado porque no he podido ademas la libreta se me ha olvidado en casa d un familiar. [buuuaaaa]

pero hay otro noticia y esta el mejor:

esta misma mañana estaba aburrido y me he puesto a hacer un dibujo que no he terminado, como antes os pido una crítica sobre el dibujo, de todas formas no ha quedado bien para mi gusto [comor?] , sobre todo por lo de la cadera, el trozo de armadura ese no deberia haberlo puesto, mejor algo que diera mas vista al cuerpo, ah y por favor no presteis atancion a las piernas solo estaba dibujando por el aire.
Hola Dark_Dragon!!!
Ta chulo el dibu, para no estar acabado, tiene muy buena pinta [sonrisa]
No entiendo porque dices que te ha quedado rara la cadera ein?, a mi la impresion que me ha dado es que la chica esta mas bien rellenita [carcajad] , pero bueno, esta correcto... Si tienes problemas con ese tipo de cosas te recomendaria que consultases libres de anatomia artistica, que explican perfectamente las formas del cuerpo y te ayudarian mucho... te lo digo por experiencia ;-)
Bueno, esperamos que lo acabes prontito para verlo ;-)
Otro mas... y ya está. No jodo mas. [burla2]
Imagen
pondre uno que me gusto hacer, ke ademas lo uso como avatar
Wenas a tos...me voy a atrever a postear un dibujo de los mios...es uno de los que mas me gustan...espero q no seais mu durox conmigo, asiq aki sus lo dejo collegas (en latin colega= de la misma profesion) [fumando]

te kiero wassspetona!!!!
kisses

PD.-si alguien puede decirme que facer para que se vea el dibu...pq solo me sale somo adjunto...sorry por mi torpeza
jajajaja
Tenés ke subir la imagen a una paginita.
y Cuando la vayas a postear apretrá el boton de IMG y poné el enlace en ese cuadrito o lo ke es lo mismo:

[img]Tu_enlace[/img]
ok, pues alguien que me suba el dibujo si lo desea y tal??? ^^
A ver si sale así

Dibujo de Gorker:
Imagen
Imagen

Bueno veo que cada vez posteramos mas dibujos y que hay mas gente que se anima, me alegro [buenazo] , yo aporto mi dibujillo de turno... dibujillo de fin de semana :) venga salu2 y a seguir dibujando fieras... [ok]
Muxisimas gracias Berice_II.

la verdad es q keda to wais
jajajajaaj

pos ese dibu tiene ya uno año y pico
jajajaja
era de mi epoca del intituto

gracias otra vez.

kisses
_____

Gorker
_____
Hace mazo que no posteo nada... pero no importa, ahí van unos de mis últimos dibujos, el primero mio, y el segundo copiado
Imagen
Imagen
Un saludo para todos.
Ta luego
jajaja Judson!!! pero como dibuja a tu hermano resién levantao???XD (lo siento no he podío callámelo, ya me conoseis...XD) Está genial!![oki]

Alexia, son muy buenos!! tienes mucha soltura....deberías atreverte a hacer algo del estilo de los dibus que copias, pero añadiendo poco a poco detalles tuyos, hasta q consigas hacerlo entero de cabeza:). (además es mucho más divertido....:P)

Bueno, sus pongo uno mío mega espasiá del Cómic SensorialXD
Saludillos:)

Imagen
Los tuyos si que son buenos, Gum...
Bueno, sigo tu consejo...
A ver este que tal, es mio también
Imagen
Un saludo
Alexia esta muy chulo [poraki]

Gum, sin palabras XD [poraki] XD ...

PD: entonces te has dado cuenta de que era mi hermano... jejejejej me voy a hacer retratista XD XD XD
Hola,

judson ya era hora, por fin te has registrado [toctoc]. Ya veo la maña que te estas dando con el color. Mejoras por momentos. A ver si algun dia combinas lo bien que trabajas la tinta y el lapiz con toda esa calidad con la paleta;)

Por aqui un dibujillo (curiosamente coincide con la pose del ultimo de Gum, te ha costado dejarte caer mas por aqui eh?XD):
Imagen

Alexia bienvenida de nuevo;). No te digo nada de tus dibujos que ya te lo he dicho todo:p. Y bueno, pues uno por otro, este te lo dedico:
Imagen
Intentare dejarme caer mas amenudo por estas tierras. Ultimamente no termino demasiados dibujos. Estoy con una crisis de "boli BIC" que tira de espaldas y me da una pereza excesiva terminar cualquier dibujo. Como se me crucen mucho los cables os pongo los que hago a boli y listo...

Saludos artistas;)
Hola, Temjin.....
Ya te he dicho lo que pienso del 1º, y el 2º terminado gana mazo... Prometía bastante...
No hay color entre uno y otro XDXDXD

Y gracias por dedicarmelo :P;). Un besote
Temjim gracias por la bienvenida [jaja] .

Tu segundodibujo es la caña tio... :O muy bueno y muy limpio como todos los tuyos, muuuuuuuy gueno de verdad, ya a color seria la releche... ¿ no coloreas con el photochop ?... Animate que esta chupado. Salu2

PD: tienes una imaginacion desbordante.
Hola!!!
Bueno, este es el producto de los ultimos exámenes....

Imagen

¿Qué tal se ve?
Mu currado Alexia, se notan los examenes en los dibujes eh? jejeje, ya se sabe epoca de examenes epoca de grandes dibujos [oki]
Wenas gente!!
despues de dejar por aki mi "fantastico dragon"...les rulo esto que me curre en la sublime clase de T.O.S.--un coñazo en definitiva--.espero que les guste y me gustarian consejos para la cara sobre todo q es lo q mas problemillas me suele dar..no creo q lo entinte...pero kizas lo coloree...ya vere

Saludoxx a tos(jejeje...jeje...je...)
Gueno siguiendo los sabios consejos de la gran Gum he hecho mi primer dibujillo utilizando la herramienta sobreexponer para el color.

Lo que hice fue colorear todo con colores totalmente planos y luego utilizar dicha herramienta. No se si es asi como debia hacerlo o coloreando todo con degradados y luego aplicando sobreexponer para acentuar las luces y sombras... [comor?] peogüeno. [sonrisa] Imagen
ole, ole y oleeee!!!!! :D

Genial Judson! Muy bien modeladas esas figuras, sí zeñó!!!

La mejor forma de hacerlo es como tú dices, dibujando con color plano y luego ir matizando con la herramienta, sobrexponiendo y subexponiendo.
Hay 3 formas de hacerlo, con iluminaciones (da un efecto muy chulo, pq satura completamente el color, es como si los objetos estuvieran bajo un foco muy fuerte o un sol veraniego tropicáXD) con tonos medios (queda un modelado más suave) y con sombras (para que los tonos oscuros no pierdan su saturación y queden demasiado grisáceos o negros). Si no has probado a variar con estas opciones yastás tardandooo!!! :P

Pos ná, mis enhorabuenas campeón!!! :D
Muchas grasias Gum.... eres la mejorl [jaja] , espero ir mejorando un poco, seguire tus consejos.

La verdad es que estoy pasando un pequeña crisis creatriva debido al curro que no me deja tiempo [buuuaaaa] . Aun asi esta tesnica me ahorra muchisimo tiempo...

Grasias Gum :) .
Puedo? puedo? porfaaaa Gum... :P

Bueno, pues aunque el sistema que dice Gum ahorra bastante tiempo, en mi opinion el resultado final siempre queda algo frio y mecanico, mas que nada porque las luces siempre te tiran hacia el color blanco, y eso queda bastante irreal, ya que en la realidad no hay nunca luces completamente blancas marcando los volumenes de las cosas.
Un buen truquillo es tirar las luces hacia el color mas claro que tengas arriba del color de base en la tabla de colores del Potochof. Me explico, si por ejemplo tienes un color de base rojo, las luces entonces seran naranjas, si tienes un color naranja, las luces seran amarillas, y asi siempre. Y lo mismo con las sombras, pero buscando el color + oscuro hacia abajo pero sin cambiar de color ( es decir, un verde base tendria un verde + oscuro de sombra, tirando un poco hacia abajo en el selector de colores) y muy importante, siempre usando una mascara mas o menos intensa de azul en las sombras.
Y por supuesto siempre podeis jugar con la intensidad de las luces y sombras como querais.
Un buen truco es trabajar en distintas capas y aplicar luces y sombras muy muy fuertes y despues jugar un poquillo con la barra de opacidad de capa o con el Tono para ajustarlo todo bien.

La verdad es q lo mio nunca ha sido el color, pero bueno, aqui os dejo este truquillo a ver si os sirve para algo :)

Os he puesto una ilustracion que hice usando esta tesnica.

Byebye.

Adjuntos

Ai lobiu kikekun....ere el mejón!!![amor]...po favó q preciosoooo!!!!

Pos mira, me congratula que hagas ese apunte...estoy muy de acuerdo contigo. Personalmente, no me gusta abusar de esta herramienta a no ser q tenga en mente un tipo de dibujo concreto, donde las luces y sombras se difuminen. Hay un truqui para sobrexponer, cuando le das a "iluminación" hace lo q tu dices, te satura el color, pero no llega a blanco (a no ser q estés ahí dándole media hora...XD)

Por ejemplo, para el tipo de dibujo q hace judson, me parece q la técnica le puede ir muy bien. En este dibujo de hulk y spiderman queda chachi.:)

En fín, ca herramienta pa su dibujo....jeje. :D

PD: joé como se sale la ilustración colegui....[babas]
[ayay] [ayay] [ayay]

Por ejemplo, para el tipo de dibujo q hace judson, me parece q la técnica le puede ir muy bien. En este dibujo de hulk y spiderman queda chachi.

No, si el dibujo se sale :) Lo unico que me parecia q habia abusado un poco del sobreexponer y le habia dado demasiado tiempo al pincel, por eso las luces las tiene "demasiado blancas" quiza, y de ahi ese toque "irreal" q tiene la ilustracion.
Supongo que el truco del almendruco es saber controlarse XD

Aqui yo de listillo sobre pintar y no tengo ni idea :P Si es que no soy Bello Artista, si no mas bien un piltrafilla ;) pq cuando estudiaba nadie me enseño teoria del color como toca, ni a pintar ni na...pedazo de escuela iba yo...
Asi q nada mas llegar aqui a UK, el ilustrador de la empresa me explico el truquillo ese que os he dicho antes, y oye, yo sin tener ni idea me salian cosas mas o menos bien.

Por eso lo queria compartir con vosotros...jurjur...paz y amor :)
Cariño míor, vamo, tu no sabe ilustrá ni ná de ná....todo son ilusiones ópticas....XD...:P

Si estamos de acuerdo!! verás, yo siempre aplico las sombras y luces muy lineales, sin difuminar, pq es un estilo de ilustración q me atrae en estos momentos de la vida...XD, y eso se consigue con capas, como mu bien lo hase tú! :D...y además no corres el riesgo de q te salga el blanco no deseado (como la lejía...jeje)

...Y si tu ere un piltrafilla, yo diretamente me hago monja...XD
Si yo nostaba discutriendote nada, Gumsita!
Si tenemos razon los dos :)

Jurjur...lo de piltrafilla me lo dice la Hichi, que me da cada clase de color q me caigo de culo XD Ella si q sabe de colorines...:)
Y es q a mi en Artes y Oficios menseñaron a hacer lamparitas de vidrio, a modelar con barro, Autocad.....pero de pintar y color na de na!!! [uzi]
Eto...
Yo suspendia la asignatura de Color en la facultad, eh?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joé, pos en tal caso, me gutaría ver alguna escultura y/o lámpara de vidrio!!! :O...

Bueno, lo de los colores tampoco tiene mucha historia....sólo saber combinarlos. lo chungo son las iluminaciones y los juegos de sombras...yo suelo pasar un poco de las reglas académicas....:P
Y si te digo la verdad aprecio más la soltura en el trazo, las composiciones y el estilo propio q la forma de colorear....;)

Que guay, yo tb modelaba en barro y tuve una asignatura de cerámica q era la caña....me hice unas tazas esmaltadas mu cucas...XD
Os he puesto una ilustracion que hice usando esta tesnica.

pues es verda.. viendo esa ilustración está clarísimo que no tienes ni idea de aplicar colores.. porque vamos.. vaya churro de ilustración.. [ironic mode=off]
Ahora un poco más en serio.. [flipa][flipa]
Vuelve a decir que no tienes ni idea de colorear y verás que colleja.. amos..
Jurjur...
No si no es por hacerme el niño modesto ni na....Si es que la Hichi piensa q a veces hacen falta gafas 3D pa ver mis dibujos, pq me paso un poco con los colorines...

Si yo se lo que me digo :)
A mi no me metas en esto, que despues de poner esa ilustracion me van a dar de leches a mi y to [666] (es que ese dia taba inspirao y le salio bien el color [666] )
1191 respuestas
18, 9, 10, 11, 1224