"Es algo totalmente nuevo, - decía Kimishima - el hardware, la línea de juegos y aplicaciones, todo es algo que yo mismo estoy deseando probar por primera vez”.
bluedark escribió:Ahora el que difundió el anterior rumor, dice que no les hagamos caso porque son falsos, le estaban trolleando.
Ahora dice que estos son los reales, confirmados por un empleado de NoA.
https://twitter.com/Tenkay23/status/732 ... 68546?s=02
Gente, lo mejor es olvidarse del tema por unos meses y dejar de hacer caso a esta gente que lo único que quiere es llamar la atención y/o trollear.
Yo paso de de especular o emocionarme más hasta que no se sepa nada más real.
marcmago escribió:Yo a nintendo solo le pido que saque sus first party de toda la vida y algunos juegos nuevo como ha sido Splatoon por decir algo (y mira que tampoco es me gustu mucho pero tengo que admitir que como propuesta nueva esta muy bien). A esto le sumas algunos estudios que trabajan con ellos como platinum y alguno mas y tengo suficiente.
isaac_tejero escribió:tengo una duda con la noticia nueva, si nintendo dice q no es la substituta de wii u pq no sacan juegos entonces ? pq vaya si espera mantener wii u con un juego cada 6 meses.... mas bien me da para pensar q nx entonces no iria 100% al mercado de las consolas si n un hibrido de streaming o de movil o yo q se y viendo q no hay juegos para wii u pues alomejor es q quieren ir dejando la sobremesa ? q sentido tiene si nx no es sucesora y wii u no tiene muchos juegos anunciados ? no tiene sentido no ?
isaac_tejero escribió:tengo una duda con la noticia nueva, si nintendo dice q no es la substituta de wii u pq no sacan juegos entonces ? pq vaya si espera mantener wii u con un juego cada 6 meses.... mas bien me da para pensar q nx entonces no iria 100% al mercado de las consolas si n un hibrido de streaming o de movil o yo q se y viendo q no hay juegos para wii u pues alomejor es q quieren ir dejando la sobremesa ? q sentido tiene si nx no es sucesora y wii u no tiene muchos juegos anunciados ? no tiene sentido no ?
chufirulo escribió:Esto parece el hilo de a ver quien dice la chorrada mas gorda. Lo realmente penoso es que el que la diga tiene todas las papeletas para acertar en que será NX. Lamentable la que esta liando nintendo. Jamas en la historia de los videojuegos, desde los años 80 que llevo, se ha visto una situación tan lamentable como esta.
Solid.Snake escribió:El verdadero problema de Nintendo es que siempre va atrasada. Yo tengo PS4, One, Wii U y 3DS XL y tuve PS3, 360 y Wii, pero soy una excepción, la gente normalmente sólo pilla una consola y en esta generación ya tienen PS4 o One, NO COMPRARAN otra consola para jugar sólo a los juegos Nintendo, por lo que estarían en la misma situación que Wii U con PS3 y 360. O quizás esta vez vendan menos que con Wii U. Game Cube era más potente que PS2, pero porque salió varios años después, por eso PS2 le había quitado un montón de ventas.
Mis primos pequeños, cuyos padres les compran sin rechistar los juegos a 60 pavos en cualquier centro comercial, descartaron comprar Wii U cuando les dije que era menos potente que PS4 y One y no tendrían Fifas ni Call of Duty anuales ni el The Witcher 3 del que todo el mundo habla... Hoy tienen ya una consola y no comprarían la de Nintendo como consola complemento, a pesar de que a sus hijos les gusta jugar Mario Kart en mi Wii U (sus hijos prefieren la más potente, la que quieren los borregos de sus amigos).
Si Nx no es más potente u ofrece algo que no ofrecen las demás (que sea híbrida por ej) correrá peor suerte que Wii U, venderá mucho menos. Yo no la compraría a no ser que la viera tirada de precio y hoy las PS4 y One buscando se pueden y han podido pillar por debajo de los 300.
Esto lo saben las third parties y por eso no apoyarán NX.
superfenix2020 escribió:Si Nintendo sacara una consola más potente que la PS4 y compitiera con ellos en su terreno, + el apoyo de las Thirds y sus propios juegos, tampoco sería tan malo eh.
Eso lo hacían antes con otras grandes de la industria en su época, como son Atari o Sega y no pasaba nada. Es más, se colocaron líderes de la industria.
Ya me gustaría una guerra así con Sony.
chufirulo escribió:Esto parece el hilo de a ver quien dice la chorrada mas gorda. Lo realmente penoso es que el que la diga tiene todas las papeletas para acertar en que será NX. Lamentable la que esta liando nintendo. Jamas en la historia de los videojuegos, desde los años 80 que llevo, se ha visto una situación tan lamentable como esta.
Oystein Aarseth escribió:
Oye pues vaya manera de "recomendar" una consola? , parece que te hubieran pregunto que les dieras motivos para no comprar WiiU.
Personalmente no creo que el ostiazo de WiiU se deba a la falta de apoyo third party(por lo menos no fue el motivo de mayor peso), de haber sido asi los que tuvo se hubieran vendido mejor no te parece?, es claro que a la mayor parte de la gente no le interesa jugar juegos multiplataforma en consolas de sobremesa de nintendo y esto se viene desde Wii o incluso desde GC.
Oystein Aarseth escribió:Hubo algunos otros factores los que para mi propiciaron el fracaso de WiiU siendo los principales el precio y la publicidad, pero tambien esta el nombre confuso de la maquina, la productividad insuficiente por parte de nintendo y sus seconds que provoco sequias prolongadas y perdida de presencia en el mercado, muchos rumores y declaraciones que perjudicaron seriamente su imagen entre otros, si nintendo lograra mejorar estos aspectos estoy seguro que venderia mas que solo 13 millones de consolas, logicamente ni en sueños vendera lo que venden las pleis y eso debemos tenerlo claro, playstation es un fenomeno de masas dificil de duplicar(ni nintendo en sus años mosos vendia tanto en sobremesas como sony).
Oystein Aarseth escribió:En mi opinion nintendo deberia dejar de pensar en que los thirds le ayudaran a vender sus consolas y deberia potenciar sus propios juegos y que estos logren vender consolas como antaño, siguen siendo populares pero desgraciadamente ya no mueven consolas como antes.
No toda la gente se entusiasma con juegos como fifa, cod, the witcher 3, gta etc y ese es el publico en el que nintendo deberia enfocarse, yo creo que en este negocio hay publico para todo solo hace falta buscarlo, quienes dicen que no solo se puede vivir de los juegos de nintendo estan hablando solo de su caso personal no por toda la gente que compra consola, en otras palabras nintendo debe enfocarse a la gente que no es fan de fifa, cod, the witcher, gta y demas, dificil? imposible? no lo creo pero hay que trabajar.
.
Oystein Aarseth escribió:Solid.Snake escribió:
Mis primos pequeños, cuyos padres les compran sin rechistar los juegos a 60 pavos en cualquier centro comercial, descartaron comprar Wii U cuando les dije que era menos potente que PS4 y One y no tendrían Fifas ni Call of Duty anuales ni el The Witcher 3 del que todo el mundo habla... Hoy tienen ya una consola y no comprarían la de Nintendo como consola complemento, a pesar de que a sus hijos les gusta jugar Mario Kart en mi Wii U (sus hijos prefieren la más potente, la que quieren los borregos de sus amigos).
Oye pues vaya manera de "recomendar" una consola? , parece que te hubieran pregunto que les dieras motivos para no comprar WiiU.
Oystein Aarseth escribió:
No toda la gente se entusiasma con juegos como fifa, cod, the witcher 3, gta etc y ese es el publico en el que nintendo deberia enfocarse, yo creo que en este negocio hay publico para todo solo hace falta buscarlo, quienes dicen que no solo se puede vivir de los juegos de nintendo estan hablando solo de su caso personal no por toda la gente que compra consola, en otras palabras nintendo debe enfocarse a la gente que no es fan de fifa, cod, the witcher, gta y demas, dificil? imposible? no lo creo pero hay que trabajar.
bainomamueles escribió:Quiero pensar que las últimas declaraciones de Kimishima son la típica bravuconada que lanzan las empresas diciendo que su nuevo producto va a ser una revolución cuándo en realidad es lo mismo de siempre pero un poco mejor.
sugarmartinez escribió:Mi apuesta a que es una steamtendo es tan chorra como dicen algunos, que por tal gana aun mas peso, todas las declaraciones que han ido soltando jamas han inducido a un hardware nuevo, sino mas bien a un marco donde encajar todo un ecosistema de videojuegos. Si consigue ser nintendo el netflix de los videojuegos del salon de cada casa( y de los moviles/portatiles), tienen muchas posiblidades de romper el mercado. En absoluto a nintendo le afecta el hardware para conseguir mas mercado, es la idea la que debe funcionar.
Pd: ojala me equivoque con mis especulaciones, pero matan a la pirateria q tanto han perseguido, y buscan evolucion logica en su sector, donde otros quieren ponernos cascos inhibidores vr, por ejemplo.
LEOMAN escribió:Convertir un producto en un servicio? No gracias
Si NX resultase ser PSnow/Nvidia Grid, directamente ni me compro la consola (o lo que sea que vendan para entrar en el servicio).
LEOMAN escribió:La otra es que como he dicho en anteriores oportunidades, no le veo sentido el emprender una carrera de hardware ya que por cuestiones empresariales Nintendo lo tiene más complicado que su competencia así que ya me hice a la idea que NX en cuanto a hardware será recatada cuya baza será eso único que tanto repite kimishima como robot.
urtain69 escribió:Lo que pasa es que un hardware recatado es una ps4…
Si es menos que eso hoy en día, ya no es recatado, directamente es otra vez desfasado… Y mira que no seré yo sospechoso de antinintendero ni de buscar solo los gráficos, pero es que lo que lleva una ps4 es baratísimo de igualar para ellos. Y si encima sacan una ps4 Neo y seguramente una nueva xbox, otra vez se quedaría la consola sin thirds…
NeCLaRT escribió:Cuando hablais de centrarse en la potencia o carreras de hardware os referis a ps4 y a one?
NeCLaRT escribió:Cuando hablais de centrarse en la potencia o carreras de hardware os referis a ps4 y a one?
bluedark escribió:Lo que se habla por los foros podría ser la clave de la nueva NX: un Sistema Operativo de Nintendo, al estilo de iOS o Android.
De esta forma se solucionaría el problema de tener que hacer versiones diferentes de los juegos para sobremesa y portátil (se ejecutarían con diferentes calidades, dependiendo del hardware).
bluedark escribió:Lo que se habla por los foros podría ser la clave de la nueva NX: un Sistema Operativo de Nintendo, al estilo de iOS o Android.
De esta forma se solucionaría el problema de tener que hacer versiones diferentes de los juegos para sobremesa y portátil (se ejecutarían con diferentes calidades, dependiendo del hardware).
Tendriamos siempre retrocompatibilidad en juegos, en teoría, al estar vinculados al SO.
Y también se podría implementar en otros dispositivos (siempre por parte de Nintendo), como Tablets, Smart TVs, Sticks... Vamos, como Android e iOS.
Creo que no es algo imposible, y que van por ahí los tiros. Más que lo del sistema hibrido.