Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la frase

"Es algo totalmente nuevo, - decía Kimishima - el hardware, la línea de juegos y aplicaciones, todo es algo que yo mismo estoy deseando probar por primera vez”.

deberia estar prohibida, cuando nintendo se pone profunda da un taco de miedo, no sabes por donde va a salir porque en un mundo particular las cosas funcionan diferente casi siempre
Lo que está claro, es que hasta que no de una nota oficial nintendo estaremos dando tumbos entre rumores y rumores.
Mas vale tomarse un "coffe en la plaza mayor", y esperare disfrutar del Zelda del E3, porque es lo único 100% seguro que nos va a ofrecer nintendo...
Cada vez que habla Kimishima más claro me queda que nx no va a ser una "ps4" de Nintendo (y menos todavía una versión actualizada), de hacerse realidad ya veremos si eso termina siendo bueno o malo :-|.
Saludos!!
Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo: "NX no es la sucesora de Wii U ni 3DS. Es una nueva forma de jugar a juegos..."

miedo me da eso..

y cómo luego sea mentira y si que sea la sucesora de la Wii U, mal va a quedar él y Nintendo.

De la DS también dijeron que no sería la sucesora de la GBA, y luego...
Si Nintendo vuelve por el camino de la "innovacion" se volvera a pegar una ostia tremenda.El pelotazo d Wii fue eso,un pelotazo que ni ellos mismos se esperaban pero una vez pasado el boom de la Wii,la mayoria de su publico(gente casual por llamarlo de alguna manera)no ha vuelto a tocar una consola ni le interesa,con sus moviles tablets y demas cosas no los sacas de ahi.

Si Nintendo lo que pretende es volver a atraer ese publico creo que fracasara nuevamente....Una consola potente,un mando clasico juegos de todas las compañias mas los de Nintendo y lo petan,es asi de simple.
E3 sin Nintendo NX. Va, no quieren hablar de NX, pues vale; pero podrían meter la maquina en una vitrina para por lo menos, ver su aspecto. Como lo veis, sería bueno? Sólo enseñarla y nada mas, ni palabra hasta que ellos decidan cual es el momento.
veo que no soy el unico, toy un poco cagado con estas ultimas declaraciones jejejeje. Yo a nintendo solo le pido que saque sus first party de toda la vida y algunos juegos nuevo como ha sido Splatoon por decir algo (y mira que tampoco es me gustu mucho pero tengo que admitir que como propuesta nueva esta muy bien). A esto le sumas algunos estudios que trabajan con ellos como platinum y alguno mas y tengo suficiente.

Eso si, me gustaria mas potencial para tener en desarrollo mas propuestas a la vez, sino el catalogo resulta un pelin corto. En wiiu no lo note mucho porque la compre años despues y solo para ponerme al dia con sus juegazos ya tarde un buen tiempo pero me imagino comprandola de lanzamiento y debe ser una jodida la espera entre juegos.
bluedark escribió:Ahora el que difundió el anterior rumor, dice que no les hagamos caso porque son falsos, le estaban trolleando.
Ahora dice que estos son los reales, confirmados por un empleado de NoA.

Imagen
https://twitter.com/Tenkay23/status/732 ... 68546?s=02

Gente, lo mejor es olvidarse del tema por unos meses y dejar de hacer caso a esta gente que lo único que quiere es llamar la atención y/o trollear.

Yo paso de de especular o emocionarme más hasta que no se sepa nada más real.

Ahi es que directamente no dice nada, con lo que es complicado poner cosas raras.

Aun asi si en 2017 salida las specs van a parecer de XO, mal asunto, aunque plenamente creible.

marcmago escribió:Yo a nintendo solo le pido que saque sus first party de toda la vida y algunos juegos nuevo como ha sido Splatoon por decir algo (y mira que tampoco es me gustu mucho pero tengo que admitir que como propuesta nueva esta muy bien). A esto le sumas algunos estudios que trabajan con ellos como platinum y alguno mas y tengo suficiente.

Bueno, eso almenos parece claro que NX lo va a tener, es la base.

El problema si acaba teniendo solo eso es lo que venga luego de NX tras los numeros que esta habra hecho, si es que viene algo.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
tengo una duda con la noticia nueva, si nintendo dice q no es la substituta de wii u pq no sacan juegos entonces ? pq vaya si espera mantener wii u con un juego cada 6 meses.... mas bien me da para pensar q nx entonces no iria 100% al mercado de las consolas si n un hibrido de streaming o de movil o yo q se y viendo q no hay juegos para wii u pues alomejor es q quieren ir dejando la sobremesa ? q sentido tiene si nx no es sucesora y wii u no tiene muchos juegos anunciados ? no tiene sentido no ?
isaac_tejero escribió:tengo una duda con la noticia nueva, si nintendo dice q no es la substituta de wii u pq no sacan juegos entonces ? pq vaya si espera mantener wii u con un juego cada 6 meses.... mas bien me da para pensar q nx entonces no iria 100% al mercado de las consolas si n un hibrido de streaming o de movil o yo q se y viendo q no hay juegos para wii u pues alomejor es q quieren ir dejando la sobremesa ? q sentido tiene si nx no es sucesora y wii u no tiene muchos juegos anunciados ? no tiene sentido no ?

El sentido es intentar seguir vendiendo wiiu's mientras no tengan la otra en el mercado y vender que va a ser mejor y mas alla que wiiu, cual va a ser sino.

Ademas que no engañan, en ningun momento dicen que comercialmente una no vaya a sustituir a la otra, solo dijeron que no iba a ser un simple sustituto o una version nueva de lo mismo, son temas diferentes ser lo mismo o sustituir comercialmente.
isaac_tejero escribió:tengo una duda con la noticia nueva, si nintendo dice q no es la substituta de wii u pq no sacan juegos entonces ? pq vaya si espera mantener wii u con un juego cada 6 meses.... mas bien me da para pensar q nx entonces no iria 100% al mercado de las consolas si n un hibrido de streaming o de movil o yo q se y viendo q no hay juegos para wii u pues alomejor es q quieren ir dejando la sobremesa ? q sentido tiene si nx no es sucesora y wii u no tiene muchos juegos anunciados ? no tiene sentido no ?

Es que las palabras de Iwata y posteriormente de Kimishima fueron mal traducidas. Ellos dijeron que no sería un mero reemplazo de WiiU...o sea que no será simplemente una mejor consola en cuanto a lo técnico sino que a nivel conceptual será algo único pero reemplazo si será y ellos lo dijeron clarito XD.
A mi me parece algo realmente reprochable lo que le hizo a su público con Zelda U tirando de demos y promesas para que la gente comprase la WiiU y al final no tendrá un Zelda exclusivo y llegará cuando llegue su reemplazo...pues así menos ganas me da de comprarles la NX la verdad
Quiero pensar que las últimas declaraciones de Kimishima son la típica bravuconada que lanzan las empresas diciendo que su nuevo producto va a ser una revolución cuándo en realidad es lo mismo de siempre pero un poco mejor. Porque como sea cierto y hagan otro "WiiMando" les van a dar mucho por ahí.
Pues un mando tradicional seguro que no lo van a hacer.
Aunque todo depende de lo que entienda la gente por mando tradicional, ya que el DS4 no es un mando tradicional, pero la gente lo trata como si lo fuera.
Subo mi apuesta, nx es un steamtendo. Se venden mandos adaptados para sus juegos, uno tradicional para pc/tv... Otro portatil con pantalla. Mismos juegos para ambas. Apartado moviles en paralelo. Me apuesto mi coleccion de amiibos, que por cierto, jugaran un papel muy importante en esto. Podeis machacarme si quereis, pero no voy nada desencaminado, no hay nada que mostrar en un e3 y para explicar todo este proyecto de infraestructura online ya habra un direct mascadito en agosto.
Yo diría es un suponer claro Septiembre.
Pensando qué sea consola sobremesa y valga 300 yo tengo el dinero aquí apartado.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esto parece el hilo de a ver quien dice la chorrada mas gorda. Lo realmente penoso es que el que la diga tiene todas las papeletas para acertar en que será NX. Lamentable la que esta liando nintendo. Jamas en la historia de los videojuegos, desde los años 80 que llevo, se ha visto una situación tan lamentable como esta.
chufirulo escribió:Esto parece el hilo de a ver quien dice la chorrada mas gorda. Lo realmente penoso es que el que la diga tiene todas las papeletas para acertar en que será NX. Lamentable la que esta liando nintendo. Jamas en la historia de los videojuegos, desde los años 80 que llevo, se ha visto una situación tan lamentable como esta.

Supongo que eso se debe al proceso de transformación que sufre la industria además de todo lo acontecido en torno a nintendo y su rumbo dubitativo del cual se puede esperar tanto lo mismo de siempre como algo sorprendente (tanto para bien como para mal). Nintendo nunca aprende aún cuando dijeron que habían aprendido de sus errores y es ahí donde muchas personas ya pierden interes en NX porque sin importar cuanto se esmeren, les saldrá el mismo pastel si siguen la receta (políticas) al pie de la letra.
No necesariamente tiene que ser malo hacer algo diferente a la competencia, pero la clave está acertar con el sentir y las necesidades de tus clientes, no intentar imponer un elemento diferenciador que nadie ha pedido y que además encarece enormemente al conjunto.
Saludos!!
Se habla tanto de Nvidia...

Mirando esto:

https://shield.nvidia.es/
https://www.youtube.com/watch?v=y60u-1tiIR4

Y ahora esto:
http://hardzone.es/2016/05/17/filtrados ... ia-shield/

¿Es posible quizás una alianza real y total de Nvidia/Nintendo con grandes añadidos por parte de nintendo a este tipo de concepto de juego?
Solid.Snake escribió:El verdadero problema de Nintendo es que siempre va atrasada. Yo tengo PS4, One, Wii U y 3DS XL y tuve PS3, 360 y Wii, pero soy una excepción, la gente normalmente sólo pilla una consola y en esta generación ya tienen PS4 o One, NO COMPRARAN otra consola para jugar sólo a los juegos Nintendo, por lo que estarían en la misma situación que Wii U con PS3 y 360. O quizás esta vez vendan menos que con Wii U. Game Cube era más potente que PS2, pero porque salió varios años después, por eso PS2 le había quitado un montón de ventas.

Mis primos pequeños, cuyos padres les compran sin rechistar los juegos a 60 pavos en cualquier centro comercial, descartaron comprar Wii U cuando les dije que era menos potente que PS4 y One y no tendrían Fifas ni Call of Duty anuales ni el The Witcher 3 del que todo el mundo habla... Hoy tienen ya una consola y no comprarían la de Nintendo como consola complemento, a pesar de que a sus hijos les gusta jugar Mario Kart en mi Wii U (sus hijos prefieren la más potente, la que quieren los borregos de sus amigos).

Si Nx no es más potente u ofrece algo que no ofrecen las demás (que sea híbrida por ej) correrá peor suerte que Wii U, venderá mucho menos. Yo no la compraría a no ser que la viera tirada de precio y hoy las PS4 y One buscando se pueden y han podido pillar por debajo de los 300.

Esto lo saben las third parties y por eso no apoyarán NX.

Oye pues vaya manera de "recomendar" una consola? XD, parece que te hubieran pregunto que les dieras motivos para no comprar WiiU.

Personalmente no creo que el ostiazo de WiiU se deba a la falta de apoyo third party(por lo menos no fue el motivo de mayor peso), de haber sido asi los que tuvo se hubieran vendido mejor no te parece?, es claro que a la mayor parte de la gente no le interesa jugar juegos multiplataforma en consolas de sobremesa de nintendo y esto se viene desde Wii o incluso desde GC.

Hubo algunos otros factores los que para mi propiciaron el fracaso de WiiU siendo los principales el precio y la publicidad, pero tambien esta el nombre confuso de la maquina, la productividad insuficiente por parte de nintendo y sus seconds que provoco sequias prolongadas y perdida de presencia en el mercado, muchos rumores y declaraciones que perjudicaron seriamente su imagen entre otros, si nintendo lograra mejorar estos aspectos estoy seguro que venderia mas que solo 13 millones de consolas, logicamente ni en sueños vendera lo que venden las pleis y eso debemos tenerlo claro, playstation es un fenomeno de masas dificil de duplicar(ni nintendo en sus años mosos vendia tanto en sobremesas como sony).

En mi opinion nintendo deberia dejar de pensar en que los thirds le ayudaran a vender sus consolas y deberia potenciar sus propios juegos y que estos logren vender consolas como antaño, siguen siendo populares pero desgraciadamente ya no mueven consolas como antes.

No toda la gente se entusiasma con juegos como fifa, cod, the witcher 3, gta etc y ese es el publico en el que nintendo deberia enfocarse, yo creo que en este negocio hay publico para todo solo hace falta buscarlo, quienes dicen que no solo se puede vivir de los juegos de nintendo estan hablando solo de su caso personal no por toda la gente que compra consola, en otras palabras nintendo debe enfocarse a la gente que no es fan de fifa, cod, the witcher, gta y demas, dificil? imposible? no lo creo pero hay que trabajar.

superfenix2020 escribió:Si Nintendo sacara una consola más potente que la PS4 y compitiera con ellos en su terreno, + el apoyo de las Thirds y sus propios juegos, tampoco sería tan malo eh. XD
Eso lo hacían antes con otras grandes de la industria en su época, como son Atari o Sega y no pasaba nada. Es más, se colocaron líderes de la industria.
Ya me gustaría una guerra así con Sony.

Pero hay una sutil diferencia entre la nintendo de aquellas epocas y la nintendo de ahora, la nintendo de esas epocas era la que tenia le sarten por el mango, la que tenia la popularidad del mercado y la preferencia de los thirds, bajo esas circunstancias yo no lo consideraria una competencia en el sentido estricto de la palabra porque nintendo dominaba relativamente facil con solo mover un poco su dedo meñique, a finales de los ochentas parecia que nintendo perdia popularidad debido a que megadrive y PC engine que estaban pegando fuerte en tierras niponas pero basto con que nintendo anunciara supernes para asegurarse del apoyo incondicional de los thirds fuertes de la epoca (capcom, square, konami) y problema resulto, esa era la nintendo de antes.

La nintendo de ahora no domina nada, no tiene la popularidad del mercado ni tiene la preferencia de los thirds, rema contra corriente en una industria cada vez mas agresiva para ellos, ahora nintendo anuncia una consola y a nadie le importa, los thirds completamente centrados en la consola de sony y de microsoft sudan de lo que nintendo anuncie o presente simplemente porque ya no les interesa, esta es la nintendo de ahora.

chufirulo escribió:Esto parece el hilo de a ver quien dice la chorrada mas gorda. Lo realmente penoso es que el que la diga tiene todas las papeletas para acertar en que será NX. Lamentable la que esta liando nintendo. Jamas en la historia de los videojuegos, desde los años 80 que llevo, se ha visto una situación tan lamentable como esta.

Es que esta situacion la han creado los mismos usuarios no nintendo.

Si nintendo no ha dado informacion es porque no toca darla o porque no tiene nada preparado, no entiendo las prisas de la gente por saber que es NX cuanto antes.
Hombre, la gente lleva ya 2 años diciendo que NX está a punto de salir, normal que esperen algo dentro de su mundo de fantasía.
Obviamente, antes de Noviembre tiene que haber un Direct en condiciones y destripar el catálogo inicial, el concepto, étc de NX, porque sino, si que se podría lo de "Tienen que enseñar algo de una vez". Mientras tanto, no hay prisa.
Oystein Aarseth escribió:
Oye pues vaya manera de "recomendar" una consola? XD, parece que te hubieran pregunto que les dieras motivos para no comprar WiiU.

Personalmente no creo que el ostiazo de WiiU se deba a la falta de apoyo third party(por lo menos no fue el motivo de mayor peso), de haber sido asi los que tuvo se hubieran vendido mejor no te parece?, es claro que a la mayor parte de la gente no le interesa jugar juegos multiplataforma en consolas de sobremesa de nintendo y esto se viene desde Wii o incluso desde GC.

Hombre yo creo que tiene que ver que te saquen juegos third que llevan ya unos añitos en otras plataformas a precio de juego nuevo, quien va a comprarselo???? Si empiezas asi directamente te pegas el hostion, luego ponen la excusa de que no sacan porque no venden, pero si hubieran empezado sacando lo gordo seguro que habrian vendido.
Ademas Wii U salio ya desfasada, estaba todo el mundo esperando ya la PS4 y XBO, si hubiera salido como algo intermedio de ps3 a ps4 quiza se hubiera vendido bien pero salir con un hardware equivalente y juegos equivalentes al precio que salieron, 7 años despues que tus competidoras... tiene delito.

Oystein Aarseth escribió:Hubo algunos otros factores los que para mi propiciaron el fracaso de WiiU siendo los principales el precio y la publicidad, pero tambien esta el nombre confuso de la maquina, la productividad insuficiente por parte de nintendo y sus seconds que provoco sequias prolongadas y perdida de presencia en el mercado, muchos rumores y declaraciones que perjudicaron seriamente su imagen entre otros, si nintendo lograra mejorar estos aspectos estoy seguro que venderia mas que solo 13 millones de consolas, logicamente ni en sueños vendera lo que venden las pleis y eso debemos tenerlo claro, playstation es un fenomeno de masas dificil de duplicar(ni nintendo en sus años mosos vendia tanto en sobremesas como sony).

Ventas de NES: 62 millones
Super NES: 49 millones

Pues macho para ser una epoca en la que los videojuegos eran cosa de crios y el rango de edad de la gente que jugaba videojuegos era de los 5 a los 15-20 años, no como ahora que llega a los 50 años (y no hablo de los casuals que se compraron la wii)... y que solo eran para videojuegos, y no como ahora que son un centro multimedia que le puedes colar a tus padres para que te lo compren (netflix, blu ray, dvd en la epoca de ps2...)no vendieron nada, no....

Oystein Aarseth escribió:En mi opinion nintendo deberia dejar de pensar en que los thirds le ayudaran a vender sus consolas y deberia potenciar sus propios juegos y que estos logren vender consolas como antaño, siguen siendo populares pero desgraciadamente ya no mueven consolas como antes.

No toda la gente se entusiasma con juegos como fifa, cod, the witcher 3, gta etc y ese es el publico en el que nintendo deberia enfocarse, yo creo que en este negocio hay publico para todo solo hace falta buscarlo, quienes dicen que no solo se puede vivir de los juegos de nintendo estan hablando solo de su caso personal no por toda la gente que compra consola, en otras palabras nintendo debe enfocarse a la gente que no es fan de fifa, cod, the witcher, gta y demas, dificil? imposible? no lo creo pero hay que trabajar.

.

Si nintendo se centra el na gente que no juega multis, vendera 13 millones de NX, como en wii u, y seguira siendo la consola complemento ( ya sea de PC o de XO/PS4).
Yo no quiero una consola complemento, yo quiero una consola que me de para jugar los magnificos juegos de nintendo y los magnificos juegos de las thirds (y no, no juego ni a cod ni a fifa ni a pes ni mierdas anuales de esas, yo soy de fallouts, bioshoks, witchers, borderlands, final fantasy, etc etc) QUIERO UNA MALDITA SUPER NINTENDO 2
Teniendo en cuenta que la consola se pone en venta en unos 10 meses y que no todo el mundo puede disponer de 300/400 euros de la noche a la mañana, ni de un mes para otro, es normal que la gente quiera saber que esconde nintendo y más si llevan esperando un año desde que se confirmó que nintendo estaba tras una nueva consola.

Y sobre la situación de nintendo, viendo como vende 3ds y la cantidad de juegos que salen a cada poco y la billetada de los amiibos la gran culpable de su situación ha sido la mala gestión de wiiU, el mal uso del tabletomando que era el principal reclamo, un precio similar de la consola al de PS4 y One y que nisiquiera ellos mismos le dieron soporte a la consola.
WiiU es la primera consola de nintendo sin zelda propio ( un remaster y el futuro multigeneracion ), no tiene un mario tocho ni un pokemon de verdad y si en 2015/2016 no va a salir casi ningún juego grande de nintendo ( splatoon y no se me ocurre más ) será porque los que tendría a medio hacer los reiniciarían para mejorarlos para ser la primera remesa de NX.

Yo estoy empezando a pensar lo mismo, al menos Sega murió con dignidad (hablo de consolas no de juegos), pero es que Nintendo está dando tumbos y confundiendo al personal, aunque en el fondo me da pena porque a éstas alturas ya veo que simplemente es que están más perdidos que un pulpo en un garaje.
Solid.Snake escribió:
Mis primos pequeños, cuyos padres les compran sin rechistar los juegos a 60 pavos en cualquier centro comercial, descartaron comprar Wii U cuando les dije que era menos potente que PS4 y One y no tendrían Fifas ni Call of Duty anuales ni el The Witcher 3 del que todo el mundo habla... Hoy tienen ya una consola y no comprarían la de Nintendo como consola complemento, a pesar de que a sus hijos les gusta jugar Mario Kart en mi Wii U (sus hijos prefieren la más potente, la que quieren los borregos de sus amigos).

Hombre, me preguntaron pros y contras. Ellos creían que tenía la misma capacidad que PS4 y One y que saldrían los juegos que suelen pedirles sus hijos, que son Fifas y Call of Duty, los juegos que compran y juegan sus amigos.

Ese público son los 10 millones que se han comprado Wii u, que según la propia Nintendo no son suficientes para seguir apostando por la consola.

Y los causals que compraron la Wii en su día acabaron dejándola como un trasto sin usar, se dieron cuenta que la idea que los sedujo para comprar la consola fue sólo buen marketing. Así que hoy no volverían a caer.
Hay una cosa que está muy clara, y ellos lo saben. Si NX fracasa, sencillamente lo único que les puede quedar es volver a las cartas y seguir los caminos de Sega, que por cierto, tampoco es que les vaya muy bien.

Nintendo se ha guardado lo mejor para NX, el software que en su día tenía guardado para WIIU, seguro que le hubiese dado mucha más vida y alentado las ventas, pero durante un tiempo y siempre condicionado a unas ventas ya fracasadas, así que sencillamente cortaron por lo sano y van a ir a por todas con NX con un software a la altura que nos tiene acostumbrado Nintendo, disfrute y calidad 100% a nivel de juegos, que al final de cuentas es lo importante... las demás compañías pues ya se verá... ¬_¬
bainomamueles escribió:Quiero pensar que las últimas declaraciones de Kimishima son la típica bravuconada que lanzan las empresas diciendo que su nuevo producto va a ser una revolución cuándo en realidad es lo mismo de siempre pero un poco mejor.

No te vas a equivocar, salvo sorpresa mayuscula.
Mi apuesta a que es una steamtendo es tan chorra como dicen algunos, que por tal gana aun mas peso, todas las declaraciones que han ido soltando jamas han inducido a un hardware nuevo, sino mas bien a un marco donde encajar todo un ecosistema de videojuegos. Si consigue ser nintendo el netflix de los videojuegos del salon de cada casa( y de los moviles/portatiles), tienen muchas posiblidades de romper el mercado. En absoluto a nintendo le afecta el hardware para conseguir mas mercado, es la idea la que debe funcionar.

Pd: ojala me equivoque con mis especulaciones, pero matan a la pirateria q tanto han perseguido, y buscan evolucion logica en su sector, donde otros quieren ponernos cascos inhibidores vr, por ejemplo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sugarmartinez escribió:Mi apuesta a que es una steamtendo es tan chorra como dicen algunos, que por tal gana aun mas peso, todas las declaraciones que han ido soltando jamas han inducido a un hardware nuevo, sino mas bien a un marco donde encajar todo un ecosistema de videojuegos. Si consigue ser nintendo el netflix de los videojuegos del salon de cada casa( y de los moviles/portatiles), tienen muchas posiblidades de romper el mercado. En absoluto a nintendo le afecta el hardware para conseguir mas mercado, es la idea la que debe funcionar.

Pd: ojala me equivoque con mis especulaciones, pero matan a la pirateria q tanto han perseguido, y buscan evolucion logica en su sector, donde otros quieren ponernos cascos inhibidores vr, por ejemplo.

gran expectativa.
Seria un golpe rotundo sobre la mesa y con el que haría mucho daño a la competencia que se pelean por ver quien la tiene más grande.
Convertir un producto en un servicio? No gracias
Si NX resultase ser PSnow/Nvidia Grid, directamente ni me compro la consola (o lo que sea que vendan para entrar en el servicio).
LEOMAN escribió:Convertir un producto en un servicio? No gracias
Si NX resultase ser PSnow/Nvidia Grid, directamente ni me compro la consola (o lo que sea que vendan para entrar en el servicio).

A falta de verlo +1,ademas yo creo que Nintendo no está preparada para ese tipo de mercado y dejas un trozo de pastel muy grande fuera,no internet no party y eso no le interesa a Nintendo
Saludos
Es una pena que Nintendo siga sin entender que a pocos interesan los nuevos controles, o no sé cómo se pueden explicar las tan bajísimas ventas de Star Fox Zero, que desde mi punto de vista fue más perjudicial que benéfico que al fin un juego de Nintendo la utilizara ampliamente.

Los videojuegos por supuesto que se mueven por modas, los FPS arrasan de momento, hoy tenemos una gran oleada de juegos multijugador (DOOM, BATTLEBORN, OVERWATCH) de pronto se ponen de moda los RPG, las plataformas, los juegos pixel art, etc. Es igual que en el cine de pronto solo películas de terror, de pronto puros superhéroes, etc. En algún momento Nintendo puso de moda los controles novedosos con Wii, Microsoft contesto con Kinect y Sony con su Move, pero el problema es que esa moda ya paso!!!!

Desde mi punto de vista, para el posicionamiento actual de Nintendo es más factible que revisen tendencias y se adapten a lo que hoy está de moda y pedimos la mayoría, que ellos puedan desde su posición actual, pretender ya no digamos imponer una moda, sino al menos hacer que se interese una cantidad suficiente de usuarios en sus ¨novedades¨.

Por esta razón pongo el ejemplo de Star Fox Zero, cuantos meses debió invertir Miyamoto en demostrar que su tableta sirve de algo?, por el número de interesados valió la pena?, en verdad vale la pena que se esmeren en ser tan diferentes para que solo un pequeñísimo porcentaje de la población se les haga interesantes sus propuestas?

Muchos en verdad sentimos curiosidad por saber que es NX, pero en verdad hay una gran diferencia entre curiosidad y verdadera intención de compra inmediata, como a muchos nos pasó con NES, SNES, N64, CUBO.

La moda que se ve venir es la RV, talvez sea moda pasajera o tal vez se quede, pero veo difícil que Nintendo pueda hacer algún movimiento que la eclipse o peor aun que al menos logren despertar algún interés como les paso esta generación con Wii U, más cuando su enfoque no es precisamente dar saltos tecnológicos sino más bien ofrecer gadgets curiosos.
No me considero manco, y por culpa del control, tengo la First Print Edition muerta de risa en la estantería.

No les costaba poner un control alternativo como opción. Y yo, sigo haciendo piruetas con la nave sin querer.

Como dejen pasar mucho el tiempo, la gente se decantará por otras plataformas antes de saber siquiera que ofrece NX.
Imagen

Imagen

Imagen

Nintendo podría haber integrado un proyector en la consola NX que permitiría utilizar la portátil/tablet como consola de sobremesa sin necesidad de un televisor.
Joder y que tendríamos que estar quietos como estatuas mientas jugamos? Comodisimo.
Ja ja qué bueno , supongo qué se usaría mando claro , yo casi lo descarto eso.
Nintendo en sus ultimas consolas ha buscado la diferencia mas que la potencia respecto a la competencia.

Wii con su control, Wii U con nuavemente su control-tablet, Portatiles con 3D...

Si bien me encantan los juegos de Nintendo, no creo (espero equivocarme) que la potencia se centre en esta consola, sino que va a traer "algo" nuevo y llamativo, que será moda por un par de meses...
Yo sólo espero que Nintendo haga un Direct lo antes posible (supongo que esperarán mínimo a saber lo que hacen Sony y MS si es que deciden lanzar nuevos productos) y expliquen al menos algo sobre el concepto.

Es un coñazo estar leyendo en cualquier web los insiders que salen cada dos por tres a soltar sus idas de olla sobre lo que va a ser NX. Y claro, todos se presentan como "una fuente famosa porque no sé cuando acertó ya otras predicciones..." (coño, como si fuese tan dificil: me pongo yo a soltar seis o siete ideas diferentes sobre lo que puede ser o no puede ser tal producto, y seguro que acierto unas cuantas... ZzzZZ ZzzZZ )
Vincular juegos a un SO y no a un hardware, me parece estupendo pero si su accionar va hacia el juego en la nube...el porrazo va a ser grande no solo porque otros ya lo intentaron y fracasaron sino porque ya veo a la gente quejarse porque lo que pagas es una membresia mensual y no tus juegos ya sean datos en digital o físicos.

La otra es que como he dicho en anteriores oportunidades, no le veo sentido el emprender una carrera de hardware ya que por cuestiones empresariales Nintendo lo tiene más complicado que su competencia así que ya me hice a la idea que NX en cuanto a hardware será recatada cuya baza será eso único que tanto repite kimishima como robot.
LEOMAN escribió:La otra es que como he dicho en anteriores oportunidades, no le veo sentido el emprender una carrera de hardware ya que por cuestiones empresariales Nintendo lo tiene más complicado que su competencia así que ya me hice a la idea que NX en cuanto a hardware será recatada cuya baza será eso único que tanto repite kimishima como robot.

Lo que pasa es que un hardware recatado es una ps4…
Si es menos que eso hoy en día, ya no es recatado, directamente es otra vez desfasado… Y mira que no seré yo sospechoso de antinintendero ni de buscar solo los gráficos, pero es que lo que lleva una ps4 es baratísimo de igualar para ellos. Y si encima sacan una ps4 Neo y seguramente una nueva xbox, otra vez se quedaría la consola sin thirds…
Cuando hablais de centrarse en la potencia o carreras de hardware os referis a ps4 y a one? [reojillo]
urtain69 escribió:Lo que pasa es que un hardware recatado es una ps4…
Si es menos que eso hoy en día, ya no es recatado, directamente es otra vez desfasado… Y mira que no seré yo sospechoso de antinintendero ni de buscar solo los gráficos, pero es que lo que lleva una ps4 es baratísimo de igualar para ellos. Y si encima sacan una ps4 Neo y seguramente una nueva xbox, otra vez se quedaría la consola sin thirds…

Pero no entiendo; por ejemplo tú me dices que una laptop gaming de x compañía tiene un hardware recatado y resulta que vale $1000. Para ese mercado ese precio ya te va diciendo que no esperes mucho a pesar de ser pensado para videojuegos. En el caso de las consolas por ser sistemas cerrados y tirando de comparativas dentro de la industria, me refiero a hardware recatado a aquel que pueda mover UE4/Unity/Vulkan con los mínimos requisitos. Si las 3rds no hacen juegos para una consola donde puedes copypastear literalmente los juegos de ps4 a NX con recortes visuales simplemente no les conviene a pesar de que sea el mismo juego moviendo en un sistema "inferior" pero que lo mueva bien es porque su esfuerzo al llevarlo a otro sistema se vea apañado y por tanto prefieran su juego donde mejor. Pero cuando tú sales a la calle te encuentras personas jugando a juegos con requisitos mínimos y peores en PC o que un juego que no sea demandante gráficamente se vea y sienta de la misma forma sin importar la plataforma en la que se encuentre y creo que es ahí donde apunta Nintendo con lo de vincular al usuario no por hardware sino por SO ofreciendo un estándar para que en cualquier hardware se pueda disfrutar de sus juegos.

NeCLaRT escribió:Cuando hablais de centrarse en la potencia o carreras de hardware os referis a ps4 y a one? [reojillo]

El problema es que los creadores de consolas solo ofrecieron eso en esta generación. La anterior les salió muy cara como para volver a repetir la jugada. Yo pienso que Nintendo NX está haciendo un hardware que solamente cumpla con lo mínimo que demandan los motores gráficos actuales
Lo que se habla por los foros podría ser la clave de la nueva NX: un Sistema Operativo de Nintendo, al estilo de iOS o Android.
De esta forma se solucionaría el problema de tener que hacer versiones diferentes de los juegos para sobremesa y portátil (se ejecutarían con diferentes calidades, dependiendo del hardware).
Tendriamos siempre retrocompatibilidad en juegos, en teoría, al estar vinculados al SO.
Y también se podría implementar en otros dispositivos (siempre por parte de Nintendo), como Tablets, Smart TVs, Sticks... Vamos, como Android e iOS.
Creo que no es algo imposible, y que van por ahí los tiros. Más que lo del sistema hibrido.
NeCLaRT escribió:Cuando hablais de centrarse en la potencia o carreras de hardware os referis a ps4 y a one? [reojillo]

Yo me descojono cuando me nombran algo así la generación mas continuista de la historia.
bluedark escribió:Lo que se habla por los foros podría ser la clave de la nueva NX: un Sistema Operativo de Nintendo, al estilo de iOS o Android.
De esta forma se solucionaría el problema de tener que hacer versiones diferentes de los juegos para sobremesa y portátil (se ejecutarían con diferentes calidades, dependiendo del hardware).

Ya hara como dos o tres años que nintendo dijo oficialmente que esa era su idea. Un unico ecosistema de software comun para sus dos plataformas de juegos y facilitar asi el porting entre ellas
¿De verdad alguien piensa que Nintendo va a usar polaris, una arquitectura tan nueva que no está en el mercado, para su próxima consola?

Con Wii, Wiiu y 3DS no se utilizó precisamente tecnología de ultima generación (no me refiero a potencia).
bluedark escribió:Lo que se habla por los foros podría ser la clave de la nueva NX: un Sistema Operativo de Nintendo, al estilo de iOS o Android.
Tendriamos siempre retrocompatibilidad en juegos, en teoría, al estar vinculados al SO.
Y también se podría implementar en otros dispositivos (siempre por parte de Nintendo), como Tablets, Smart TVs, Sticks... Vamos, como Android e iOS.
Creo que no es algo imposible, y que van por ahí los tiros. Más que lo del sistema hibrido.

Si fueran por ahi los tiros, creeis que merece tanto secretismo? No sé que tipo de acogida tendria este tipo de sistema.
Es que usará lo que le ofrezca amd(si al final no usa nvidia), y a amd le conviene y saldrá más económico producir polaris a gran escala que dejar una línea de producción con arquitectura desfasada solo para Nintendo. Y si a amd no le conviene le saldría más caro a Nintendo lo viejo y más barato lo nuevo.

Si es que siempre se usa lo nuevo, otra cosa es que gama de lo nuevo se use.

Ps4 y xbo también usaban lo #nuevo# pero se quedaron cortas en gama cpu porque realmente amd hasta que saque zen lleva unos cuantos años atascado en cpus. Si a eso le sumamos que jaguar es para la gama netbook apaga y vámonos.

Wii U lo mismo, usaba lo último de hp y amd, pero una gama tal que sólo llegaba a competir con x360 y ps3.

Eso no es realmente que este desfasado sino que son gamas baja de lo nuevo.

Como indicativo las primeras ps3 eran hornos que consumían 380w y wii U ofrece lo mismo por 34w, un 9%...

Edito, buscando un poco más a fondo 380w era el consumo máximo anunciado por Sony, en condiciones normales la consola dicen que consumía entre 2/3 y 3/4 esa cifra, es decir entre 250 y 300w.

Aún así el avance tecnológico para ofrecer lo mismo a tan pequeño porcentaje de consumo es bestial. Por mucho que la potencia no fuera acorde con lo que buscaban los consumidores.
Al menos para mi qué consuma poco es una bondad , me encanta eso en Wii U.
A ver NX qué tal.
Hombre es una bondad hasta cierto punto, ganas en ahorro energético, calor y por asociación ruido de disipación y tamaño si.
Pero a cambio de sacrificar potencia.
Lo suyo es buscar un equilibro.
Un pc tope gama con i7,16gb ram y una Gtx1080 en una caja itx del tamaño de la ps4 te va a consumir unos 250w. Y como steam machine sería un pepino.
Que no necesitamos Tanto? Estoy de acuerdo, pero entre los dos puntos se podría encontrar un término medio.
21195 respuestas