NeCLaRT escribió:Pero como que pretexto??
Hablas como si la causa de esa frase fuera algun tipo de suceso paranormal en lugar de las caracteristicas de WiiU que fuerzan a ello al usuario
En el mismo momento que esas circunstancias desaparezcan, que la sobremesa de Nintendo este dentro del circulo multiplataforma normal, esa frase se acabo.
Ahora que tu creas que es imposible tener una maquina que entre en ese circulo multiplataforma, cuando la realidad es que hay que hacerlo muy mal aposta para que las empresas no quieran entrar (muchisimo peor que one ya ves), ya cosa tuya.
Pero cita mi mensaje completo, si citas mi comentario a trozos lo sacas fuera de contexto.
Lo de que es imposible que la consola de nintendo entre en ese "circulo multiplataforma" como lo llamas no es que yo lo crea es lo que la misma industria ha dicho, por si no lo leiste te recuerdo que hay muchas desarrolladores importantes que han dicho no estar interesadas en desarrollar para consolas de nintendo por considerar que este publico "no encaja" en sus juegos "hardcore", estoy hablando de From Software y Take two, existen entrevistas al respecto por si quieres investigarlo por tu cuenta, en el caso de CD projekt textualmente a dicho que el publico de nintendo no es su publico, algunas otras han dicho que con el mercado de sony, microsoft y PC tienen suficiente, que no necesitan correr riesgos innecesarios desarrollando para un cuarto sistema que no garantiza buenas ventas.
Sobre los pretextos pues es parte de lo mismo, si tu consideras que es factible pasar de la consola de nintendo porque no tiene todo el apoyo third party pues siempre habra un motivo para no comprarla por lo que te expongo de juegos que nunca llegaran a consolas de nintendo aunque el cielo se volcara sobre la tierra, como puedes obligar a un desarrollador que no quiere lanzar sus juegos en consolas de nintendo para que lo haga?
Ni modo que nintendo se la pase soltando pasta para convencer a esos thirds que no quieren apoyar sus consolas con juegos, sabes cuanto pastizal se gastaria en algo que no le garantiza recuperar la inversion?, eso seria una ruleta rusa comercial, como te puede salir bien la jugada como te toca la bala y adios nintendo.
chufirulo escribió:Sigues sin enterarte de que va la copla.
QUE NO TE NIEGO QUE AHORA MISMO LA GENTE PASE DE NINTENDO PARA PILLARSE MULTIS EN PS4 O XBOX ONE. Eso es OBVIO!!!
Lo que quiero decir es... ¿como hemos llegado a esta situación? ¿lo has pensado? ¿de quién es esta situación culpa? ¿de los usuarios?
La culpa de esta situación que se vive ahora, que la gente no piensa en nintendo como consola multi es de la propia nintendo, de su politica de sacar consolas "diferentes" en terminos de hardware y control, de que las compañias multi hayan dejado de sacar sus titulos por los costes de desarrollo, de mala publicidad, etc etc etc...
Me vas a contar a mi que si nintendo mañana saca NX con una arquitectura y potencia similar a ps4 y el año que viene sale Titanfall2, y el juego online en nintendo es gratis, la peña es gilipollas y se comprará la version de ps4... quizas algunos si, pero muchos podrian dar el salto, aunque facil no será esta claro.
Lo que esta clarisimo como el agua, cristalino, es que nintendo ha hecho todo lo posible para llegar a esta situación, en la que las otras dos consolas van a un ritmo diferente y la consola de nintendo es la consola "complemento".
Error de nintendo o no eso ya no importa porque el daño ya esta hecho y es un daño irreparable, dime de que sirve acharcarle a nintendo una y otra vez que es su culpa la situacion actual en la que estan?
No culpo a la gente solo trato de decirte como piensan, me parece perfectamente normal que la gente tenga ese estereotipo de consolas de "sony = juegos para adultos, consolas de nintendo = juegos para niños" porque asi es como se les ha menejado las cosas desde la epoca de nintendo 64/psx, son 3 generaciones(casi 4) de un constante bombardeo, como le dices ahora que tambien se pueden jugar juegos para adultos en consolas de nintendo cuando por 20 años les han dicho que las consolas de nintendo son para niños y que solo hay marios y zeldas?
No dudo que haya algunos nostalgicos(como yo) que si compraran los multis para NX(los que tenga) pero seran minoria y eso no es suficiente para que este se sostenga o para lograr imitar el exito de las otras plataformas, por desgracia esta muy mal visto comprar multis en consolas de nintendo, en el foro de nacho a mi me llegaron hasta a tachar de tonto por comprar los multis en WiiU en lugar de xbox 360 que es la otra consola que tenia en ese tiempo, a otro le toco soportar burlas hasta bullying entre sus amigos por comprar el Batman Arkham Origins en una consola para niños sin olvidar claro las burlas por jugar juegos de niños(en este mismo foro se suele tener la misma actitud hacia los fans de los juegos de nintendo).
Hay muchos esteotipos en la gente con respecto a los videojuegos y esos no van a cambiar de la noche a la mañana ni por sacar una nueva consola, que es posible revetirlos? es posible aunque se antoja demasiado tarde, la unica posibilidad que veo de que nintendo regrese a su posicion de antaño es que sony y microsoft dejaran de hacer consolas y nintendo se convirtiera en la unica opcion en este terreno y eso dudo que pase.
bluedark escribió:Lo mismo se pensaba de Playstation 1 cuando apareció: nadie daba un duro por ella, la lucha estaba entre Sega y Nintendo y nadie se imaginaba que una consola nueva de una compañía novata en consolas iba a conseguir lo que consiguieron.
La diferencia es que sony con ps1 no lucho contra corriente, nintendo perdio mucha popularidad entre 1994 y 1996 y el prestigio de sega tambien estaba en entre dicho, sony solo tuvo que alzar la mano para ganarse a todo el mercado que nintendo y sega perdieron por esas epocas, en otras palabras tanto nintendo como sega le cedieron el mercado en bandeja de plata a sony.
El apoyo third ni decirlo, practicamente sony solo tuvo que recibirlos con los brazos abiertos cuando nintendo anuncio que seguiria usando cartuchos en n64.
skayred2005 escribió:Yo soy de los que cree que el anuncio de nx es solo una distracción. Para mi van a sacar una portátil en diciembre y la sobremesa en marzo. Así no se perderían la campaña navideña. Que solo muestren zelda en un evento tan importante como el e3 no tiene sentido. Tienen que tener algo muy gordo oculto.
Se imaginan un poquemon sol/luna a 720p en una portátil?
Que ganaria nintendo mintiendo a los accionistas de esta forma?
Recordemos que lo de NX en marzo fue un informe dado a los accionistas no una informacion dada a la gente en direct.