Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

bartletrules escribió:
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:Claro, y por eso se dedican a "putear" como colegas a la compañía que menos pinta hoy en día de las tres (porque a día de hoy Sony domina claramente el mercado de las consolas con PS4, y MS económicamente está muy por delante de las dos). Muy lógico todo ello.

Que no, que si os queréis quedar con la copla de que Sony o MS pagan para que no salga tal juego en Nintendo aunque sí lo haga en su competidora más directa del momento, os quedáis y todos en paz. Pero esa es la visión ingenua, no la mía.

EDIT: El caso de Watchdogs es un caso de buen marketing por parte de Sony (son unos hachas en esto) y mal marketing de las demás, pero no se trata de que Sony haya pagado a Ubi para que su versión sea mejor ni para que no se publicase en las otras, o se publicase peor de lo que podría ser. No es un ejemplo válido para lo que estás queriendo defender.

Si tu quieres creer que el mundo es color de rosa por mi perfecto pero así no funciona el mundo, ni Nintendo ni Microsoft pudieron hacer publicidad de Watch Dogs porque sony fue la que se encargo de publicitar este juego(ubisoft le cedió los derechos) y esto claro que les perjudica y beneficia a sony porque la gente no se entero que este juego salía para estas plataformas hasta que estuvo en el mercado.

Además sony también influye en los medios para tener mejores análisis y eso igualmente afecta las ventas de las otras versiones, no pagara directamente a las empresas pero si se vale de artimañas para tener ventajas estratégicas pero bueno como te decía si quieres seguir creyendo que todo es transparente en este mundillo adelante.

Chico, con todos los respetos y sin ningún ánimo de molestar, en serio: tienes las entendederas un poco raras.

Todo eso que me cuentas, mal que bien, son acciones de MARKETING directo o indirecto (pagar a las revistas en publicidad, pagarle a Ubi parte de la publicidad para que el logo que aparezca sea sólo el de Playstation...), y que perfectamente podrían haber hecho MS y Nintendo si hubiesen querido aflojar la misma pasta que Sony. Yo nunca he negado que eso exista. Es marketing, ha existido desde siempre.

Pero lo que tú o algunos comentarios anteriores estaban defendiendo, es que la competencia (Sony o MS) pagan a los publishers para que obvien a una consola que representa económicamente UNA MISERA PARTE DEL MERCADO -por desgracia para Nintendo- a la hora de lanzar sus juegos. Y eso es un ABSURDO os pongáis como os pongáis.

El mercado NO funciona así porque eso no tiene coherencia desde ningún punto de vista financiero, económico, estratégico... Puestos a hacer maniobras, a quien Sony tendría que estar pagando para que no le publicaran es a MS (y viceversa), porque son ellas dos ahora mismo las que se disputan la parte importante del mercado, y el mismo segmento de jugadores.

Lo más parecido que hay en el mundo real se llaman exclusivas temporales (como cuando salen los mapas del CoD antes en Play que en Xbox, o sale el Tomb Raider un año antes en Xbox que en Play), pero la compañía X que paga una exclusiva, paga por ser la primera en tenerlos EN EXCLUSIVA para sí, frente a TODOS los competidores -no porque dejen fuera a Nintendo por ser Nintendo-.

Lo que ha dicho EA es meridianamente claro a poco que uno ponga voluntad de entender: si a EA le compensa la inversión de desarrollar o portear para Nintendo, lo hará. Si no, no. No hay necesidad de manos negras de la competencia que estén impidiendo que EA desarrolle para Nintendo, como tampoco hizo falta que Sony pagase a nadie para comenzar esta generación con ventaja respecto a Xbox. Les bastó con ser hábiles para el marketing (no me canso, es donde Sony es terriblemente buena y las otras dos parecen estar en la inopia) y rentabilizar los propios patinazos de Don Mattrick y su "TV, TV, TV"...

Dicho esto, por mi parte termino porque el que no lo quiere ver, no lo ve y yo no estoy aquí para despertar a la gente (o dormirla, con este tocho que me ha quedado... XD ).

De los mejores comentarios que se pueden leer por aqui.

Por otro lado, aqui a poco q leas un par de paginas te das cuenta del palo q va cada uno, y si merece la pena perder el tiempo o no escribiendo
De acuerdo al nuevo slogan "There is no PLAY like it" "No existe JUEGO como este" " No existe UN JUGAR como este"

Podrá Nintendo NX llamarse...

NINTENDO PLAY [beer] [beer] [beer]

Me gusta el nombre, habrá problemas de nombre con Playstation ???
Ya puestos a pajas mentales el mando será la New 2ds
Jajjaja que me parto como se nos va la cabeza en este foro
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
NeCLaRT escribió:No perdona, no valoran consumirla en la de Nintendo porque no es una consola con apoyo multiplataforma, no por ninguna causa rara sin sentido contra la compañia, no os engañeis mas. Si pese al dominio aplastante de Sony la gente valora consumirlas en Xbox es porque tiene dicho apoyo, sin mas. En el momento que en ella solo salieran 4 multis aislados cortados dejaria de ser valorada como tal y las ventas de esos 4 multis serian irrisorias con respecto a lo que son ahora, ya que pasaria a ser una maquina complemento para exclusivos.

Pero es que eso de estar en contra de las compañias lo haz sacado tu, yo en ningun momento he dicho que la gente esta en contra de nintendo he dicho que la gente no juega estos multis en consolas de nintendo porque la gente no asocia esos juegos a nintendo(por desgracia), cuando sale en nuevo fifa o el nuevo cod la consola en la mente de los que quieren jugar esos juegos es la plei o la xbox de turno, ya sea por tema del online con los amigos, porque es la consola que tienen todos los vecinos, por la publicidad de sony etc y esto es algo que ya se ha quedado arraigado como una costumbre en la mente de la gente y ya no se podra cambiar tan facil.

No si ahora tambien va a tener la culpa sony y MS de que tengan una base online bien asentada, y que haya permitido a las desarrolladoras crear Fifas, CoDs, etc... para sus plataformas.
Nintendo lleva mas de 8 años (desde que salio Wii) en la que no esta a la par que los demas en terminos de hardware. Para Wii sacaron version de CoDs, de PES, etc que nadie o casi nadie quiso porque los graficos eran un mierdon al lado de las versiones de ps3 o 360, y hasta los crios ven que en las otras consolas lucen los juegos mejor (son crios pero no son idiotas). Esta consola tuvo sus versiones (en algunos casos como en el del PES con el control mediante el Wii mote muy muy malas), pero porque tuvo unas ventas increibles, y a las compañias les compensaba tener alguna desarrolladora externa sacando un juego aparte para ella.
Pero repito, si no sacan GTA, MGS, CoD, FIFA, PES, Assasins Creed, etc... pues es porque la tecnologia que tenia la consola era inferior a las otras, y no se van a gastar mas dinero en hacer otro juego aparte, porque con Wii tenia un pase, pero con Wii U no colaba.
Si alguien que quiere jugar a COD, Fifa, etc... con los colegas piensa en pley o en Xbox, no es culpa de la gente, es culpa solo de nintendo, que ha ido por otro camino y ahora lo esta pagando con creces.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
insomner escribió:Ya puestos a pajas mentales el mando será la New 2ds

y por que el mando no puede ser una consola portatil? o mejor dicho, por que la consola portatil no podria ser un mando?
a mi lo que me extraña es que la new no sea compatible como mando en wiiu
Ya quedará poco para ver la consola.
@capitan link, no creo que quede poco. Quedara menos pero poco, lo que se puede decir poco, varios meses diria yo. Oye, te imaginas que en el E3 muestren la maquina? Después de todo, Nintendo no es muy fiel a su palabra. Y si quisieran darnos una sorpresa??. Saludos.
Mires escribió:@capitan link, no creo que quede poco. Quedara menos pero poco, lo que se puede decir poco, varios meses diria yo. Oye, te imaginas que en el E3 muestren la maquina? Después de todo, Nintendo no es muy fiel a su palabra. Y si quisieran darnos una sorpresa??. Saludos.

Yo no contaría con ello, en el E3 enseñaran el Zelda WiiU, viendo la misma sesión de juego una y otra vez; ahora que si lo hacen puede ser un EPIC WIN (todo depende si la NX mola).

Lo que puede ser es lo siguiente, si Sony confirma la salida de la PS4 Neo en Diciembre y a Microsoft le da por presentan una evolución de la ONE Neo (no me he currado mucho el nombre), es que adelanten o retrasen la presentación (ya sea en otra feria (TGS, Gamescom), en un evento propio o en un Direct).
Que guay tengo muchas ganas de ver el Zelda, tiene pinta de que puede ser el mejor Zelda de todos :D
al respecto de que a sony y a microsoft no les interesaba tirar a nintendo del mercado, discrepo bastante, ya que con wii demostró que si quiere puede quitarles una gran cuota de mercado.
St Keroro escribió:al respecto de que a sony y a microsoft no les interesaba tirar a nintendo del mercado, discrepo bastante, ya que con wii demostró que si quiere puede quitarles una gran cuota de mercado.

Y otra vez la burra al trigo... teneis que entender que lo de Wii fue algo casual (nunca mejor dicho), que pasa una vez en la vida, y no se va a reinventar la rueda de nuevo. Dieron el pelotazo, y punto.
Nintendo con Wii no demostro nada, simplemente tuvieron suerte, sacaron un producto con un control novedoso, se hizo moda, millones de personas lo compraron y ya esta... esas millones de wii estan criando polvo en millones de armarios y estanterias. Esa gente que compro la wii, el 90% no volveran a comprar otra consola en su vida.
chufirulo escribió:
St Keroro escribió:al respecto de que a sony y a microsoft no les interesaba tirar a nintendo del mercado, discrepo bastante, ya que con wii demostró que si quiere puede quitarles una gran cuota de mercado.

Y otra vez la burra al trigo... teneis que entender que lo de Wii fue algo casual (nunca mejor dicho), que pasa una vez en la vida, y no se va a reinventar la rueda de nuevo. Dieron el pelotazo, y punto.
Nintendo con Wii no demostro nada, simplemente tuvieron suerte, sacaron un producto con un control novedoso, se hizo moda, millones de personas lo compraron y ya esta... esas millones de wii estan criando polvo en millones de armarios y estanterias. Esa gente que compro la wii, el 90% no volveran a comprar otra consola en su vida.

Y mucha de esa gente solo jugó al juego de bolos y no compró un solo titulo mas, doy fe por algun miembro de mi familia, asi que no es un buen ejemplo la wii para nada.
Ellacopter escribió:
chufirulo escribió:

Y mucha de esa gente solo jugó al juego de bolos y no compró un solo titulo mas, doy fe por algun miembro de mi familia, asi que no es un buen ejemplo la wii para nada.

Pero para muchos si, es la unica excusa que tienen para pensar que nintendo dara otro pelotazo y volvera a la palestra. De las rentas no se vive... Todo lo que ganó esa gen nintendo con wii lo ha perdido en esta con Wii U.
UDLP84 escribió:http://hardzone.es/2016/05/10/amd-presentara-polaris-10-11-finales-mes/

será por esto ke NX sale el año ke viene?

Seguramente, ya se ha hablado que AMD tenia contratos con MS, Sony y Nintendo. Ahora la pregunta es si incluirá Polaris 11 en la consola o si será la bestia parda que promete ser Polaris 10 (y que parece que incluirá la nueva PS4 NEO de ser ciertos los rumores).
chufirulo escribió:No si ahora tambien va a tener la culpa sony y MS de que tengan una base online bien asentada, y que haya permitido a las desarrolladoras crear Fifas, CoDs, etc... para sus plataformas.
Nintendo lleva mas de 8 años (desde que salio Wii) en la que no esta a la par que los demas en terminos de hardware. Para Wii sacaron version de CoDs, de PES, etc que nadie o casi nadie quiso porque los graficos eran un mierdon al lado de las versiones de ps3 o 360, y hasta los crios ven que en las otras consolas lucen los juegos mejor (son crios pero no son idiotas). Esta consola tuvo sus versiones (en algunos casos como en el del PES con el control mediante el Wii mote muy muy malas), pero porque tuvo unas ventas increibles, y a las compañias les compensaba tener alguna desarrolladora externa sacando un juego aparte para ella.
Pero repito, si no sacan GTA, MGS, CoD, FIFA, PES, Assasins Creed, etc... pues es porque la tecnologia que tenia la consola era inferior a las otras, y no se van a gastar mas dinero en hacer otro juego aparte, porque con Wii tenia un pase, pero con Wii U no colaba.
Si alguien que quiere jugar a COD, Fifa, etc... con los colegas piensa en pley o en Xbox, no es culpa de la gente, es culpa solo de nintendo, que ha ido por otro camino y ahora lo esta pagando con creces.

Es que esto de las pocas ventas de los juegos third party es algo que se viene dado desde GC incluso desde nintendo 64 no es exclusivo de Wii y WiiU, basta ver el top de ventas de cada consola de nintendo para darse cuenta que lo que mas vende son sus propios juegos por el contrario en las consolas de sony lo que mas vende son los juegos de terceras compañias, se ha creado el estereotipo de que las consolas de nintendo son para marios, zeldas y demas y las consolas de sony para metal gears, tomb raider, resident evil´s, para gta´s, para cod, para fifa, assassins creed etc.

Dudo que sean temas de potencia porque aunque no lo creas el gran publico no es tan quiquilloso con el tema grafico como los foreros que se la pasan contando pixeles para determinar que version es mejor, el problema es de publicidad mientra que sony desde que psx salio al mercado a enfocado su publicidad a los juegos multiplataforma, nintendo siempre la enfocado a sus propios juegos, es irrelevante de quien es la culpa el hecho es que las cosas sucedieron asi y a estas alturas ya es dificil cambiar la mentalidad de las personas, ya podra nintendo montar un hardware de la reostia que los niños van a seguir prefiriendo comprar el fifa y el cod en la plei o la xbox.

Una de las grandes justificaciones para no comprar multis en WiiU era que no querian desacompletar la serie que ya tenian empezada en las otras plataformas esto hablando de juegos como AC3, Mass Effect 3, Need for Speed Most Wanted, la misma CoD, Batman Arkham Origins etc, si te fijas bien lo mismo pasaria con NX que si llega a salir apoyo third todos seran juegos pasados y los que ya tengan ps4 y xbox one no van a comprarse otra maquina a media generacion para jugar ese tipo de juegos.

No estoy culpando a la gente simplemente explico como es su forma de pensar, nadie tiene en cuenta a nintendo para jugar ningun de los juegos que te mencione no porque odien a nintendo ni porque no se vean mejor que en las otras consolas, simplemente no toman en cuenta a nintendo porque para ellos esos juegos son para jugarse en la plei o al xbox, la consola de adultos como le llaman, nintendo es para niños, son estereotipos peyorativos pues si pero asi piensa la gente y ni modo, nintendo tampoco va a renunciar a su filosofía para contentar a otros, el mercado es vasto no veo porque aferrarse al de sony y microsoft.
arriquitaum escribió:
insomner escribió:Ya puestos a pajas mentales el mando será la New 2ds

y por que el mando no puede ser una consola portatil? o mejor dicho, por que la consola portatil no podria ser un mando?
a mi lo que me extraña es que la new no sea compatible como mando en wiiu

No digo que no sea posible, es mas yo creo que por ahi van los tiros del supuesto hibrido que sera NX y a mi eso me encantaria siempre y cuando la NX sea una sobremesa potente (si, yo quiero que haya multis en nintendo, y no CODs ni FIFAS ni leches, quiero fallouts, witchers, tomb raiders, dark souls, GTA, batmans, final fantasy y un largo etc de multis tipo rol y aventura que al final me veo obligado a jugar en el ordenador y mantenerlo siempre actualizado) y no lastrada por la potencia de la portatil, es mas casi preferiria que la portatil sea un tabletomando (a ser posible mas ligero y ergonomico) y pudieras meterle los cartuchos de 3ds y/o jugar a la nx en streaming con calidad de la leche pero en la calle, sin limitacion geografica (mientras la sobremesa en casita se encarga de procesar el juego).

Mi comentario venia a las pajas mentales que nos hacemos a veces en este foro entre los rumores y el hype, que no esta en la cabeza de nadie una New Nintendo 2DS y ya con el nuevo banner de su web se nos empieza a ir la pinza y a volver a imaginar XD
Oystein Aarseth escribió:Es que esto de las pocas ventas de los juegos third party es algo que se viene dado desde GC incluso desde nintendo 64 no es exclusivo de Wii y WiiU, basta ver el top de ventas de cada consola de nintendo para darse cuenta que lo que mas vende son sus propios juegos por el contrario en las consolas de sony lo que mas vende son los juegos de terceras compañias, se ha creado el estereotipo de que las consolas de nintendo son para marios, zeldas y demas y las consolas de sony para metal gears, tomb raider, resident evil´s, para gta´s, para cod, para fifa, assassins creed etc.

Dudo que sean temas de potencia porque aunque no lo creas el gran publico no es tan quiquilloso con el tema grafico como los foreros que se la pasan contando pixeles para determinar que version es mejor, el problema es de publicidad mientra que sony desde que psx salio al mercado a enfocado su publicidad a los juegos multiplataforma, nintendo siempre la enfocado a sus propios juegos, es irrelevante de quien es la culpa el hecho es que las cosas sucedieron asi y a estas alturas ya es dificil cambiar la mentalidad de las personas, ya podra nintendo montar un hardware de la reostia que los niños van a seguir prefiriendo comprar el fifa y el cod en la plei o la xbox.

Una de las grandes justificaciones para no comprar multis en WiiU era que no querian desacompletar la serie que ya tenian empezada en las otras plataformas esto hablando de juegos como AC3, Mass Effect 3, Need for Speed Most Wanted, la misma CoD, Batman Arkham Origins etc, si te fijas bien lo mismo pasaria con NX que si llega a salir apoyo third todos seran juegos pasados y los que ya tengan ps4 y xbox one no van a comprarse otra maquina a media generacion para jugar ese tipo de juegos.

No estoy culpando a la gente simplemente explico como es su forma de pensar, nadie tiene en cuenta a nintendo para jugar ningun de los juegos que te mencione no porque odien a nintendo ni porque no se vean mejor que en las otras consolas, simplemente no toman en cuenta a nintendo porque para ellos esos juegos son para jugarse en la plei o al xbox, la consola de adultos como le llaman, nintendo es para niños, son estereotipos peyorativos pues si pero asi piensa la gente y ni modo, nintendo tampoco va a renunciar a su filosofía para contentar a otros, el mercado es vasto no veo porque aferrarse al de sony y microsoft.

Claro claro, los graficos no tienen nada que ver, no, el que compra Call of Duty es imbecil y cualquier version es buena, pero la de nintendo no, porque es de nintendo y en las consolas de nintendo solo se compran los marios y zeldas y no se estila comprar otros juegos. No tiene absolutamente nada que ver el tema graficos [facepalm]

Call of duty 3 version Wii:
Imagen

Call of duty 3 version xbox360:
Imagen

Sin comentarios... [fiu]
bartletrules escribió:Vale, ese es otro tema. Ahí sí que es cierto que podemos discutir sobre lo borroso de la línea entre una cosa y la otra. Pero hay que tener en cuenta un tema: existe legislación sobre la competencia desleal en el mercado desde hace mucho, no es un concepto novedoso para nada. Si realmente se pudiese considerar delito la estrategia comercial de Sony, las otras no habrían tardado ni cero coma en llevarlos a juicio.

En base a esto, no cabe más que deducir que se considera una práctica comercial más, una forma de marketing como otras tantas de las que son legales.

En todo caso, que Sony una fuerzas con un tercero para acciones promocionales no quita para que los demás no puedan hacer lo mismo si les apetece. Si no lo hacen, es porque no quieren, no porque no puedan.

EDIT: Hablando del tema, tengo precisamente delante mío un bonito Quantum Break que pone "Exclusivo para la consola Xbox One". O sea, que aquí hay para repartir infamias. Ahí sí, hay que decir que en Nintendo los exclusivos son realmente exclusivos, y en eso acierta plenamente en mi opinión.

Es cierto que esta practica no esta penada pero moral y eticamente a mi si me parece una tactica desleal y que le da ventaja sobre el resto de sus competidores, cuantas y cuantas personjas que compraron la psx por juegos como tomb raider y resident evil sin saber que estos juegos tambien salian en saturn?

En este sentido sony es bastante mas astuta que nintendo, sabe que el gran publico no se informa debidamente y que compran todo lo que les dicen via mediatica por lo que se convierten en un terreno perfecto para moldear y hacerles creer lo que uno quiera.

chufirulo escribió:Claro claro, los graficos no tienen nada que ver, no, el que compra Call of Duty es imbecil y cualquier version es buena, pero la de nintendo no, porque es de nintendo y en las consolas de nintendo solo se compran los marios y zeldas y no se estila comprar otros juegos. No tiene absolutamente nada que ver el tema graficos [facepalm]

Call of duty 3 version Wii:
Imagen

Call of duty 3 version xbox360:
Imagen

Sin comentarios... [fiu]

Tu no sabes como funciona la mente de los jugadores casuales verdad?, esto te flipara a ti a los que pululan por foros pero al gran publico no pero incluso si crees que los graficos son tan importantes porque los CoD de WiiU no vendieron bien cuando graficamente son iguales a los de las otras consolas? o los Assassins creed que en comparativos incluso graficamente se ven un pelin mejores que las de ps3?

Deberias dejar de extrapolar el culto que hay en los foros por los graficos hacia el resto de la gente menos entendida, vamos si flipan con el minecraft [+risas]
chufirulo escribió:
UDLP84 escribió:http://hardzone.es/2016/05/10/amd-presentara-polaris-10-11-finales-mes/

Seguramente, ya se ha hablado que AMD tenia contratos con MS, Sony y Nintendo. Ahora la pregunta es si incluirá Polaris 11 en la consola o si será la bestia parda que promete ser Polaris 10 (y que parece que incluirá la nueva PS4 NEO de ser ciertos los rumores).

todo empieza a tener sentido:

- Lisa Su (AMD) confirma ke este año sale una nueva consola y las otras 2 mas adelante

- Nintendo confirma ke NX sale en Marzo 2017 y ke no se presentará en el E3

- AMD presenta Polaris 10 y 11 a finales de este mes

https://www.youtube.com/watch?v=8KIMeXuiK-Q

esto se pone interesante :cool:
Y dale, y dale, si los COD no venden en WiiU pese a no tener dicho obvio handicap grafico, es porque quiza hay otro handicap que lo este causando, sin necesidad de que lo primero sea falso!!

Llamalo "al COD juego en mi maquina principal que tiene todos los multis en lugar de en esta que tiene 4 y me he comprado de complemento para jugar a los exclusivos de Nintendo".

UDLP84 escribió:
chufirulo escribió:

todo empieza a tener sentido:

- Lisa Su (AMD) confirma ke este año sale una nueva consola y las otras 2 mas adelante

- Nintendo confirma ke NX sale en Marzo 2017 y ke no se presentará en el E3

- AMD presenta Polaris 10 y 11 a finales de este mes

https://www.youtube.com/watch?v=8KIMeXuiK-Q

esto se pone interesante :cool:

Pero que tendra que ver que AMD haga la presentacion al publico ese dia? En serio?? Creeis que al dia siguiente de hacer una presentacion publica es cuando la pueden ensamblar o algo asi?

Que NX lleve eso o que se pueda haber retrasado por no estar listo a fechas de ahora que es cuando se deberia empezar la produccion para lanzar a final de año, es una posibilidad que nada tiene que ver con la presentacion al publico de las gamas de pc en marzo. Podra ser o no, pero esa presentacion no tiene nada que ver.
chufirulo escribió:

Y?, si nintendo lo hizo una vez, lo pueden volver a hacer, eres tu el cabezon que no lo quiere entender. Es infantil y ridiculo pensar que en un mercado de 3 a uno de los competidores no la tengan en cuenta por que su ultimo producto no fue un exitazo (aunque 3ds se este meando en todas).
NeCLaRT escribió:Y dale, y dale, si los COD no venden en WiiU pese a no tener dicho obvio handicap grafico, es porque quiza hay otro handicap que lo este causando, sin necesidad de que lo primero sea falso!!

Llamalo "al COD juego en mi maquina principal que tiene todos los multis en lugar de en esta que tiene 4 y me he comprado de complemento para jugar a los exclusivos de Nintendo".

Tu lo haz dicho, así es como piensa la gente.

Siempre habra un pretexto para pasar de la consola de nintendo como "consola principal"(como odio este termino pero bueno lo usaremos) por la sencilla razón de que nintendo jamás tendría el mismo apoyo third party que tienen las consolas de sony y de microsoft.

Por ejemplo la saga Dark Souls jamas saldrá en consolas de nintendo dicho por sus mismos creadores, Take Two tampoco es una empresa que este entusiasmada con sacar sus juegos "mature" para nintendo también dicho por ellos mismos, CD projekt es otro etc.

Si la idea es no optar por comprar multis en consolas de nintendo porque no salen todos pues estamos fritos fritos, hay que dejar de tomar el ejemplo de Microsoft como algo normal o habitual, esta empresa ha gastado millones para tener varios de eso juegos y sagas en sus consolas, millones que nintendo no puede permitirse.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo Play
Playstation NEO NintEndO
Nintendo NX Nintendo Xbox

Nintendo Play X

Se imaginan una sola consola donde estuvieran TODOS los juegos, todos nos la compraríamos y se acabara el fanboyismo.................Solo tendrían que ponerse de acuerdo en la salida del software para no chocar, TODOS GANAMOS.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
NeCLaRT escribió:Y dale, y dale, si los COD no venden en WiiU pese a no tener dicho obvio handicap grafico, es porque quiza hay otro handicap que lo este causando, sin necesidad de que lo primero sea falso!!

Siempre habra un pretexto para pasar de la consola de nintendo como "consola principal"(como odio este termino pero bueno lo usaremos) por la sencilla razón de que nintendo jamás tendría el mismo apoyo third party que tienen las consolas de sony y de microsoft.

Pero como que pretexto??

Hablas como si la causa de esa frase fuera algun tipo de suceso paranormal en lugar de las caracteristicas de WiiU que fuerzan a ello al usuario ¬_¬

En el mismo momento que esas circunstancias desaparezcan, que la sobremesa de Nintendo este dentro del circulo multiplataforma normal, esa frase se acabo.

Ahora que tu creas que es imposible tener una maquina que entre en ese circulo multiplataforma, cuando la realidad es que hay que hacerlo muy mal aposta para que las empresas no quieran entrar (muchisimo peor que one ya ves), ya cosa tuya.
Pochettino escribió:Nintendo Play
Playstation NEO NintEndO

Nintendo Play X

Se imaginan una sola consola donde estuvieran TODOS los juegos, todos nos la compraríamos y se acabara el fanboyismo.................Solo tendrían que ponerse de acuerdo en la salida del software para no chocar, TODOS GANAMOS.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Error inmenso. Eso se llama monopolio y para nada nos beneficiaríamos.

Un saludete
dalairasta escribió:
Playstation NEO NintEndO

Nintendo Play X

Un saludete

Todavía quedaría el PC
pero te imaginas que se acabaran los fanboyismos y que en una sola consola podríamos disfrutar de TODAS las joyas de TODAS las compañias ?????

Por ejemplo la saga Dark Souls jamas saldrá en consolas de nintendo dicho por sus mismos creadores, Take Two tampoco es una empresa que este entusiasmada con sacar sus juegos "mature" para nintendo también dicho por ellos mismos, CD projekt es otro etc.

Si la idea es no optar por comprar multis en consolas de nintendo porque no salen todos pues estamos fritos fritos, hay que dejar de tomar el ejemplo de Microsoft como algo normal o habitual, esta empresa ha gastado millones para tener varios de eso juegos y sagas en sus consolas, millones que nintendo no puede permitirse.

Sigues sin enterarte de que va la copla.
QUE NO TE NIEGO QUE AHORA MISMO LA GENTE PASE DE NINTENDO PARA PILLARSE MULTIS EN PS4 O XBOX ONE. Eso es OBVIO!!!
Lo que quiero decir es... ¿como hemos llegado a esta situación? ¿lo has pensado? ¿de quién es esta situación culpa? ¿de los usuarios?
La culpa de esta situación que se vive ahora, que la gente no piensa en nintendo como consola multi es de la propia nintendo, de su politica de sacar consolas "diferentes" en terminos de hardware y control, de que las compañias multi hayan dejado de sacar sus titulos por los costes de desarrollo, de mala publicidad, etc etc etc...
Me vas a contar a mi que si nintendo mañana saca NX con una arquitectura y potencia similar a ps4 y el año que viene sale Titanfall2, y el juego online en nintendo es gratis, la peña es gilipollas y se comprará la version de ps4... quizas algunos si, pero muchos podrian dar el salto, aunque facil no será esta claro.
Lo que esta clarisimo como el agua, cristalino, es que nintendo ha hecho todo lo posible para llegar a esta situación, en la que las otras dos consolas van a un ritmo diferente y la consola de nintendo es la consola "complemento".
Pochettino escribió:
dalairasta escribió:
Playstation NEO NintEndO

Nintendo Play X

Un saludete

Todavía quedaría el PC
pero te imaginas que se acabaran los fanboyismos y que en una sola consola podríamos disfrutar de TODAS las joyas de TODAS las compañias ?????

No.
No habria tanta joya.
En mi opinion lo que nos conviene a los consumidores es que las tres compañias vendan bastante parejo y que haya una competencia real entre ellas. Que se lo curren mucho para atraer clientes. Esto si sera beneficioso para todos.
chufirulo escribió:Sigues sin enterarte de que va la copla.
QUE NO TE NIEGO QUE AHORA MISMO LA GENTE PASE DE NINTENDO PARA PILLARSE MULTIS EN PS4 O XBOX ONE. Eso es OBVIO!!!
Lo que quiero decir es... ¿como hemos llegado a esta situación? ¿lo has pensado? ¿de quién es esta situación culpa? ¿de los usuarios?
La culpa de esta situación que se vive ahora, que la gente no piensa en nintendo como consola multi es de la propia nintendo, de su politica de sacar consolas "diferentes" en terminos de hardware y control, de que las compañias multi hayan dejado de sacar sus titulos por los costes de desarrollo, de mala publicidad, etc etc etc...
Me vas a contar a mi que si nintendo mañana saca NX con una arquitectura y potencia similar a ps4 y el año que viene sale Titanfall2, y el juego online en nintendo es gratis, la peña es gilipollas y se comprará la version de ps4... quizas algunos si, pero muchos podrian dar el salto, aunque facil no será esta claro.
Lo que esta clarisimo como el agua, cristalino, es que nintendo ha hecho todo lo posible para llegar a esta situación, en la que las otras dos consolas van a un ritmo diferente y la consola de nintendo es la consola "complemento".

Lo mismo se pensaba de Playstation 1 cuando apareció: nadie daba un duro por ella, la lucha estaba entre Sega y Nintendo y nadie se imaginaba que una consola nueva de una compañía novata en consolas iba a conseguir lo que consiguieron.
Aunque los rumores apuntan a que Nintendo esta vez tendrá suficiente potencia, falta por saber si apostarán por ello y crear muchos juegos o aparecerán con un nuevo artilugio con el que sorprender. Realmente no sabemos si esta vez Nintendo quiere ser complemento o va a darlo todo por competir de tú a tú con las actuales sobremesa porque, recordemos, en cuanto a portátiles, Nintendo tiene muy buenas ventas (y de juegos).
bluedark escribió:

Lo mismo se pensaba de Playstation 1 cuando apareció: nadie daba un duro por ella, la lucha estaba entre Sega y Nintendo y nadie se imaginaba que una consola nueva de una compañía novata en consolas iba a conseguir lo que consiguieron.
Aunque los rumores apuntan a que Nintendo esta vez tendrá suficiente potencia, falta por saber si apostarán por ello y crear muchos juegos o aparecerán con un nuevo artilugio con el que sorprender. Realmente no sabemos si esta vez Nintendo quiere ser complemento o va a darlo todo por competir de tú a tú con las actuales sobremesa porque, recordemos, en cuanto a portátiles, Nintendo tiene muy buenas ventas. Y de juegos.

y no perderian tanto dejandose piratear como se dejaron,,, eran las consolas mas pirateables del mundo y asi es como sony metio una consola en cada hogar...
Pochettino escribió: Todavía quedaría el PC

Joer... la paz en el mundo, políticos honestos, erradicación de las enfermedades, que todos los juegos salgan en una única superconsola... ya te digo que sería genial, pero no deja de ser una utopía XD

Por desgracia, si se diera el caso, sería para peor.

reynoldor escribió:y no perderian tanto dejandose piratear como se dejaron,,, eran las consolas mas pirateables del mundo y asi es como sony metio una consola en cada hogar...

Ya, como le pasó a Dreamcast. Sin duda, el que PS1 fuera tan pirateable ayudó, pero hubo mucho trabajo detrás para que funcionara tal como lo hizo.

Un saludete
reynoldor escribió:
bluedark escribió:

Aunque los rumores apuntan a que Nintendo esta vez tendrá suficiente potencia, falta por saber si apostarán por ello y crear muchos juegos o aparecerán con un nuevo artilugio con el que sorprender. Realmente no sabemos si esta vez Nintendo quiere ser complemento o va a darlo todo por competir de tú a tú con las actuales sobremesa porque, recordemos, en cuanto a portátiles, Nintendo tiene muy buenas ventas. Y de juegos.

y no perderian tanto dejandose piratear como se dejaron,,, eran las consolas mas pirateables del mundo y asi es como sony metio una consola en cada hogar...

Cierto, ya ni me acordaba de eso, pero la verdad es que influyó MUCHISIMO. Sobretodo a mitad de vida de la consola hasta el final, bastante avanzado el 2000 y la aparición de PS2.
Por cierto, Emily Rogers (@ArcadeGirl64 en twitter) dice que este fin de semana va a soltar algún rumor sobre NX.
no, si evidentemente trabajo detras tenia la consola.. pero la forma de meterla en cada hogar fue esa, compra la consola y practicamente juega gratis ya que se puede piratear todo...

recuerdo como los piratillas en esa epoca cobraban x por disco copiado.... pero eso difundió muchisimo la consola... y con la 2 paso exactamente igual... luego ya tuvieron asentado el mercado y si recordais incluso la primera ps3 era retrocompatible.

Aun así, con la cosa de que el pirateo en ps3 no era tan facil y que ademas salio mas tarde perdieron algo de ventas en favor a la xbox 360.

Con eso se dice todo... la forma de influir sobre todo por aqui es tener algo lo mas barato posible que al fin y al cabo es lo que queria la gente.. jugar a sus juegos copiados.

Hoy en dia y con el online la gente ya no busca tanto eso, pero es cierto que gracias a otras generaciones asentaron el mercado.
La nx "la abren un poquito" un poquito de pirateria sin maldad para que tu veas como hundes la competencia .

Lo que me extraña que microsoft no ha abierto la mano , incluso en australia pillas un 950 un lumia te dan una xbox one.
reynoldor escribió:no, si evidentemente trabajo detras tenia la consola.. pero la forma de meterla en cada hogar fue esa, compra la consola y practicamente juega gratis ya que se puede piratear todo...

recuerdo como los piratillas en esa epoca cobraban x por disco copiado.... pero eso difundió muchisimo la consola... y con la 2 paso exactamente igual... luego ya tuvieron asentado el mercado y si recordais incluso la primera ps3 era retrocompatible.

Aun así, con la cosa de que el pirateo en ps3 no era tan facil y que ademas salio mas tarde perdieron algo de ventas en favor a la xbox 360.

Con eso se dice todo... la forma de influir sobre todo por aqui es tener algo lo mas barato posible que al fin y al cabo es lo que queria la gente.. jugar a sus juegos copiados.

Hoy en dia y con el online la gente ya no busca tanto eso, pero es cierto que gracias a otras generaciones asentaron el mercado.

No es mi intención hacerte la contra, pero, a pesar de que era una consola pirateable, lo más importante es que fué una consola redonda y muy apetecible desde el primer dia.
Hay que reconocer que tuvo una buenísima promoción con mucha publicidad en todas partes; salió con unos cuantos juegos, todos (o casi) eran IPs nuevas, muy impactantes en la época para cualquiera que sólo se moviera en consolas (los de PC estaban más habituados a juegos 3D poligonales), era una consola multimedia (en la época) por lo del CD audio, su precio inicial fué mucho menor que Sega Saturn... en conclusión, hubo muchos factores. Se nota que Sony puso toda la carne en el asador con su primera consola, y eso tuvo sus consecuencias, era algo que no se esperaban las demás compañías y las medidas que tomaron éstas no fueron suficientes.
Juegos como Metal Gear Solid, Gran Turismo, Ridge Racer, Final Fantasy 7/8/9, Tekken, Driver, Silent Hill, Resident Evil 2, Vagrant Story... iban añadiendose al catálogo y eso fué lo que hizo la consola irresisitible, con la inmensa mayoría de exclusivos de las grandes compañías que la apoyaban, y no como ahora, que salen todo para todas, incluido el PC.
reynoldor escribió:no, si evidentemente trabajo detras tenia la consola.. pero la forma de meterla en cada hogar fue esa, compra la consola y practicamente juega gratis ya que se puede piratear todo...

La xbox 360 le dio por culo a la ps3 ,incluso con mala prensa de las 3 luces rojas , le dio por culo básicamente en online , por el catalogo y principalmente porque se podía piratear.

Tengo colegas sonyer que se quitaron la mascara cuando salio la xbox 360 estaban todos con sus dvd doble capa verbatim.
Que aqui los foreros estemos pendientes de la pirateria/scene o como se quiera llamar a la modificación de las consolas, no significa que el gran público decida comprarse una consola solo por eso.
En españa puede que si, en la epoca de la psx y recientemente con 360 o los cartuchos de DS, hay mucha gente que "piratea". Pero la norma de españa no se aplica a otros paises, donde tener un cartucho o una consola modificada es ilegal y perseguido, por lo que esto no hace que suban o bajen las ventas de un sistema.
Es mas, en consolas como las de sony o MS, la pirateria es un mal añadido porque joden el live y el PSN con cheetos, por lo que tienen que gastar dinero y recursos en perseguir consolas modificadas y banearlas...
Si, coincido, el tema de la piratería en España y América del Sur si, pero en el resto del mundo no creo que tuviera tanta incidencia en PSX para vender.

De todas formas a veces la piratería se dice que ayuda y otras veces no influye como en Dreamcast, yo sinceramente no se como afecta, si positiva o negativamente, tiendo a pensar que en caso de Nintendo es algo negativo porque sacan mucho software propio y bien es cierto que las otras no.

Wii por ejemplo se le podía hacer de todo pero no vendió porque fuera pirateable, no solamente al menos, es difícil cuantificar y supongo que habría que ir por casos concretos en países concretos. Si hablamos de PSX en España o América del Sur es indudable que asentó la marca esa cualidad.
no hombre no, si todos en mayor o menos medida tenemos razón... lo que si y ya que estamos en el foro de wiiu , ojala la nx se difunda como la wii.

Oye para cuando foro propio?
reynoldor escribió:no hombre no, si todos en mayor o menos medida tenemos razón... lo que si y ya que estamos en el foro de wiiu , ojala la nx se difunda como la wii.

¿Para cuando salga? [sonrisa]
chufirulo escribió:
reynoldor escribió:no hombre no, si todos en mayor o menos medida tenemos razón... lo que si y ya que estamos en el foro de wiiu , ojala la nx se difunda como la wii.

¿Para cuando salga? [sonrisa]

Hombre ya tiene fecha.. Si bien es xierto no se conocen detalles pero creo que muchos otros hilos han sido abiertos antes de que saliera.. O el de xbox one se abrió el dia que salió la consola?
Creo recordar que el subforo si se hace justo el día en que sale la consola y los hilos relacionados que hayan sido creados en relación a NX pues se pasan allí ese día, por eso si vas a los primeros hilos se ven que han sido creados antes de la salida de Wii U pero esos hilos estaban previamente en el subforo de Wii y cuando se abrió el de Wii U se pasaron aquí.
Bueno, compis, preparemonos para sucesora de WiiU y 3DS, dos en una. Creeis que irán los tiros por ahí? Cómo se van a olvidar de la portatil, tocando ya reemplazo y dando buenas ventas en comparación con la sobremesa? Consola hibrida, apuesto mas por esta opción que por otra. Saludos.
Yo soy de los que cree que el anuncio de nx es solo una distracción. Para mi van a sacar una portátil en diciembre y la sobremesa en marzo. Así no se perderían la campaña navideña. Que solo muestren zelda en un evento tan importante como el e3 no tiene sentido. Tienen que tener algo muy gordo oculto.
Se imaginan un poquemon sol/luna a 720p en una portátil?
Hombre, una portátil tienen que estar preparando, ya va tocando un relevo... Dependiendo de lo que sea NX claro.
NeCLaRT escribió:Pero que tendra que ver que AMD haga la presentacion al publico ese dia? En serio?? Creeis que al dia siguiente de hacer una presentacion publica es cuando la pueden ensamblar o algo asi?

Que NX lleve eso o que se pueda haber retrasado por no estar listo a fechas de ahora que es cuando se deberia empezar la produccion para lanzar a final de año, es una posibilidad que nada tiene que ver con la presentacion al publico de las gamas de pc en marzo. Podra ser o no, pero esa presentacion no tiene nada que ver.

tiene ke ver, por ke no creo ke lo ke está sucediendo sea simple casualidad, todo lleva un proceso, ojalá se confirme ke NX tenga polaris 10, sería un gran pelotazo, de polaris 10 se dice ke puede alcanzar los 4K perfectamente
skayred2005 escribió:Yo soy de los que cree que el anuncio de nx es solo una distracción. Para mi van a sacar una portátil en diciembre y la sobremesa en marzo. Así no se perderían la campaña navideña. Que solo muestren zelda en un evento tan importante como el e3 no tiene sentido. Tienen que tener algo muy gordo oculto.
Se imaginan un poquemon sol/luna a 720p en una portátil?

Ojala, Dios te oiga. Un mes para el E3 y saldremos de dudas. Ya, es dificil pensar en que dejarán pasar una campaña Navideña dejandolo todo para 2 meses mas tarde. Tienen que tener algo escondido. A ver si petan el E3 desvelando algo de tal magnitud.
21195 respuestas