CappyLuffy escribió:El New Super Mario Bros de Wii vendió más del doble que el Super Mario Galaxy, y el cuádruple de Super Mario Galaxy 2. New Super Mario Bros U ha vendido más que el Super Mario 3D Wolrd (aunque por poca diferencia). Pero este último, ha vendido más que el Super Mario Galaxy en PROPORCIÓN al parqué de consolas.
CappyLuffy escribió:Sobre el tema Mario (que me mola tela)... Hablando del aspecto únicamente económico.
El New Super Mario Bros de Wii vendió más del doble que el Super Mario Galaxy, y el cuádruple de Super Mario Galaxy 2. New Super Mario Bros U ha vendido más que el Super Mario 3D Wolrd (aunque por poca diferencia). Pero este último, ha vendido más que el Super Mario Galaxy en PROPORCIÓN al parqué de consolas.
¿Qué quiero decir? Que irremediablemente Nintendo se va a dirigir a la producción de Marios 2D o 2.5D, porque es lo que la gente demanda. Y leer cosas como "que no cuenten conmigo", o "mal futuro les auguro" me parece de chiste. No sólo tienen pinta de ser más baratos de producir sino que son mucho más vendidos y rentables. Si Nintendo sigue produciendo grandes Marios 3D es por dar imagen de marca, y ya esta. Bueno, y puede que por amor al arte. Pero no nos engañemos, PARECE que los 2D gustan más. Punto.
*Los datos los he sacado de VGChartz.
arriquitaum escribió:pero mario bros vende mucho por su estetica a los chavales
ha dicho EA que sacaran sus juegos en nx si "tiene sentido para ellos"
que tengan que tener contenta a compañias basura como esta es de tragar mucha saliva
dalairasta escribió:@chufirulo , recuerda que Wii U tuvo de lanzamiento un montón de apoyo third y mira como ha acabado.
Títulos disponibles el día de lanzamiento (30 de noviembre)
FIFA 13
Mass Effect 3: Special Edition
Rayman Legends
New Super Mario Bros. U
Toki Tori 2
Trine 2: Director's Cut
Nintendo Land
Nano Assault Neo
ZombiU
Títulos que se publicarán hasta marzo de 2013
Assassin's Creed III
Batman: Arkham City
Darksiders 2
Game & Wario
Game Party Champions
Just Dance 4
LEGO City: Undercover
Madden NFL 13
Marvel Avengers: Battle for Earth
Monster Hunter 3 Ultimate
NBA 2K13
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
Rabbids Land
Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien
Scribblenauts Unlimited
SING Party
Sonic & All Stars Racing Transformed
Sports Connection
Tank! Tank! Tank!
Tekken Tag Tournament 2
Your Shape: Fitness Evolved 2013
(A lo mejor hay algún error, la lista la he sacado de un artículo de Septiembre de 2.012)
Para comprarse una copia de PS4 la gente preferirá comprarse una PS4. No se como se lo montará Nintendo con su NX, pero si quiere volver a tener peso tendrá que ofrecer algo que no ofrezcan las demás para que el chaval de turno que quiera el nuevo Call of Duty o el nuevo FIFA tire para NIntendo y no para otra, que seguramente será la que tengan sus colegas.
Obviamente el apoyo third es imprescindible pero tampoco garantiza nada, y más si las conversiones multis no se ven mejor en NX, que depende tanto de la máquina como de las desarrolladoras.
Un saludete
dalairasta escribió:@chufirulo , recuerda que Wii U tuvo de lanzamiento un montón de apoyo third y mira como ha acabado.
Títulos disponibles el día de lanzamiento (30 de noviembre)
FIFA 13
Mass Effect 3: Special Edition
Rayman Legends
New Super Mario Bros. U
Toki Tori 2
Trine 2: Director's Cut
Nintendo Land
Nano Assault Neo
ZombiU
Títulos que se publicarán hasta marzo de 2013
Assassin's Creed III
Batman: Arkham City
Darksiders 2
Game & Wario
Game Party Champions
Just Dance 4
LEGO City: Undercover
Madden NFL 13
Marvel Avengers: Battle for Earth
Monster Hunter 3 Ultimate
NBA 2K13
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
Rabbids Land
Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien
Scribblenauts Unlimited
SING Party
Sonic & All Stars Racing Transformed
Sports Connection
Tank! Tank! Tank!
Tekken Tag Tournament 2
Your Shape: Fitness Evolved 2013
(A lo mejor hay algún error, la lista la he sacado de un artículo de Septiembre de 2.012)
Para comprarse una copia de PS4 la gente preferirá comprarse una PS4. No se como se lo montará Nintendo con su NX, pero si quiere volver a tener peso tendrá que ofrecer algo que no ofrezcan las demás para que el chaval de turno que quiera el nuevo Call of Duty o el nuevo FIFA tire para NIntendo y no para otra, que seguramente será la que tengan sus colegas.
Obviamente el apoyo third es imprescindible pero tampoco garantiza nada, y más si las conversiones multis no se ven mejor en NX, que depende tanto de la máquina como de las desarrolladoras.
Un saludete
chufirulo escribió:Ahi no estan juegos como PES, CoDs, Battlefields, GTA5, etc... que son vendeconsolas... morralla, morralla, y mas morralla. Y mira que Wii tenia morralla, pero a la vez tenia joyas de la propia nintendo que no se podian comprar en otras consolas, pero con Wii U...
dalairasta escribió:chufirulo escribió:Ahi no estan juegos como PES, CoDs, Battlefields, GTA5, etc... que son vendeconsolas... morralla, morralla, y mas morralla. Y mira que Wii tenia morralla, pero a la vez tenia joyas de la propia nintendo que no se podian comprar en otras consolas, pero con Wii U...
Pero estamos en las mismas: ¿crees que alguien se va a comprar la NX por el CoD o demás juegos multis de moda si ya los tiene en PS4? El apoyo third, aunque fuera completo al 100% no garantiza nada.
Lo único que podría cambiar la balanza en este sentido es que NX fuera más barata que PS4 y que compitiera de tú a tú (por lo menos) en gráficos. Y aún así, convencer a los no habituales que NX es "mejor" que las demás requeriría una fuerte campaña publicitaria.
Un saludete
XxPeter ParkerxX escribió:Que se dejen de mandos chorriflauticos y saquen un gamepad tradicional inspirado en el de SNES y la llamen Super Nintendo 2
chufirulo escribió:Es que el apoyo third lo único que garantiza es QUE NO FRACASE, como lo ha hecho Wii U. El exito se lo tiene que ganar nintendo con una buena politica y buenos titulos. Pero sin thirds es una consola muerta como lo es Wii U. Algunos parece que no lo entienden, que una consola no se puede nutrir solo de los juegos que una compañia hace, porque es imposible que nintendo tenga 3 millones de tios haciendo juegos para sacar uno cada mes (y aun asi la consola tendria pocos titulos).
dalairasta escribió:chufirulo escribió:Ahi no estan juegos como PES, CoDs, Battlefields, GTA5, etc... que son vendeconsolas... morralla, morralla, y mas morralla. Y mira que Wii tenia morralla, pero a la vez tenia joyas de la propia nintendo que no se podian comprar en otras consolas, pero con Wii U...
Pero estamos en las mismas: ¿crees que alguien se va a comprar la NX por el CoD o demás juegos multis de moda si ya los tiene en PS4? El apoyo third, aunque fuera completo al 100% no garantiza nada.
Lo único que podría cambiar la balanza en este sentido es que NX fuera más barata que PS4 y que compitiera de tú a tú (por lo menos) en gráficos. Y aún así, convencer a los no habituales que NX es "mejor" que las demás requeriría una fuerte campaña publicitaria.
Un saludete
bartletrules escribió:dalairasta escribió:chufirulo escribió:Ahi no estan juegos como PES, CoDs, Battlefields, GTA5, etc... que son vendeconsolas... morralla, morralla, y mas morralla. Y mira que Wii tenia morralla, pero a la vez tenia joyas de la propia nintendo que no se podian comprar en otras consolas, pero con Wii U...
Un saludete
Es que ese es otro problema derivado de la situación de Nintendo al quedarse "entre generaciones", como si dijeramos, en terminos de potencia como en terminos de tiempo. Si ahora mismo la gente que quiere jugar thirds en consola está en las otras, la única manera que tiene Nintendo de convencerles para el salto es pensar no ya en el momento en que lance su consola, sino en el siguiente salto generacional que pegarán las demás.
Ejemplo:
Los jugadores que ahora mismo están en PS4 y One por los multis -y por los colegas del online-, van a estar moscas con Nintendo porque en Wii U o bien no estaban, o bien llegaron tarde (y muchas veces a precio de novedad), o bien llegaban recortados. No todos, no todos, pero sí una gran mayoría.
Y además con Wii U se preveía el problema que iba a llegar con el salto de generación: la diferencia técnica con respecto a PS4 y One nos abocaba a quedarnos sin los ports, o a recibir versiones "menores" (como hubiese pasado en caso de triunfar la consola, al estilo de lo que pasaba con Wii).
Si quieres recuperar a una parte de esos jugadores de multi, tienes que ofrecer a media generación de PS4-One una NX que sea lo suficientemente potente para que el desfase con PS5-Xbox 4 no les deje sin ports de sus juegos favoritos. De lo contrario, no se plantearán dar el salto de vuelta a Nintendo, porque si creen que el desfase con la próxima generación les puede dejar atrás, lo que NX les pueda llegar a ofrecer no serían más de dos o tres años de su Call Of Duty o FIFA o multi preferido.
Por eso yo cuando empezaban los rumores de NX creía que lo mejor que podía hacer Nintendo es alargar Wii U como fuese y presentar la consola a la par que las demás, tanto en potencia como en tiempo.
dalairasta escribió:Pero estamos en las mismas: ¿crees que alguien se va a comprar la NX por el CoD o demás juegos multis de moda si ya los tiene en PS4? El apoyo third, aunque fuera completo al 100% no garantiza nada.
NeCLaRT escribió:dalairasta escribió:Pero estamos en las mismas: ¿crees que alguien se va a comprar la NX por el CoD o demás juegos multis de moda si ya los tiene en PS4? El apoyo third, aunque fuera completo al 100% no garantiza nada.
Garantiza que el cliente medio de consola te valore como opcion a comprar, si eso te parece nada...
Obviamente quien ya tiene PS4 es complicado que la cambie, pese a que habrian muchos que lo harian a mismos multis y catalogo de Nintendo, no es ese el objetivo, sino quien va a la tienda a comprar una consola, que te puedo asegurar que cada año es mucha mucha gente.
Todo eso suponiendo que NX sale a competir con PS4 y no con una posible sucesora claro, en este segundo caso dispondria del mercado completo. Aunque todos sabemos que no va a pasar.
Ademas os recuerdo que Sony va a pasar a un sistema actualizable propietario en lugar de consola, y para mucha gente va a dejar de ser opcion.
Mamaun escribió:CappyLuffy escribió:Sobre el tema Mario (que me mola tela)... Hablando del aspecto únicamente económico.
El New Super Mario Bros de Wii vendió más del doble que el Super Mario Galaxy, y el cuádruple de Super Mario Galaxy 2. New Super Mario Bros U ha vendido más que el Super Mario 3D Wolrd (aunque por poca diferencia). Pero este último, ha vendido más que el Super Mario Galaxy en PROPORCIÓN al parqué de consolas.
¿Qué quiero decir? Que irremediablemente Nintendo se va a dirigir a la producción de Marios 2D o 2.5D, porque es lo que la gente demanda. Y leer cosas como "que no cuenten conmigo", o "mal futuro les auguro" me parece de chiste. No sólo tienen pinta de ser más baratos de producir sino que son mucho más vendidos y rentables. Si Nintendo sigue produciendo grandes Marios 3D es por dar imagen de marca, y ya esta. Bueno, y puede que por amor al arte. Pero no nos engañemos, PARECE que los 2D gustan más. Punto.
*Los datos los he sacado de VGChartz.
Me has dejado ojiplático y muy triste. New Mario bros me parece un juegazo muy divertido, pero no se puede comparar a la saga galaxy.
Mamaun escribió:Eso es algo que supones porque los foros están que arden pero la inmensa mayoría de compradores de PS4 (mi cuñado y mi sobrino incluidos) seguirán comprando "la play" cuando quieran un nuevo dispositivo. Les da igual las actualizaciones de hard como les da igual la potencia de la consola mientras puedan jugar al ultimo COD/FIFA
NeCLaRT escribió:Garantiza que el cliente medio de consola te valore como opcion a comprar, si eso te parece nada...
Don_Boqueronnn escribió:En el momento en el que Nintendo se interese mínimamente en tener desarrolladoras occidentales sacando sus mejores franquicias al mismo tiempo y en las mismas condiciones que en Sony y Microsoft, éstas empiezan a hacer lobbie para que no suceda, o que salgan más tarde y más caro, o que haya contenido exclusivo que no salga en la de Nintendo, o todo este tipo de cosas. Y Nintendo no se va a poner a pagar para que salga un multi en su consola al mismo tiempo y con los mismos contenidos que las demás, vale pagar por una exclusividad pero por un multi, ni loca. Actualmente en la industria las que tienen el mango son, en mi opinión, las desarrolladoras importantes que tienen a las creadoras de hardware dependiendo de sus juegos.
Creo que Nintendo puede tener muchos desarrollos de thirds de medio y bajo calibre si crea las herramientas que de soporte y pone facilidades, pero las grandes sagas thirds occidentales sencillamente no es posible porque se meten por medio las demás para que no suceda.
EA...si merece la pena, es decir que ya puede vender como churros la NX que como cada título de EA no venda más de 2 o 3 millones en NX van a pasar olímpicamente.
Yo si fuera Nintendo me concentraría en desarrolladoras pequeñas para atraer mucho software de smart devices, tamaño intermedio y en crecimiento tipo shin'en, sobre todo japonesas y ser mucho más eficiente con su propio software para duplicar o triplicar el número de sus propios first y de las empresas asociadas, estudios externos e internos y no ir repitiendo cada juego para sobremesa y portátil.
Lo de la Wii U, a pesar de que tiene un buen catálogo aunque escaso, no se va a repetir pero no porque vaya a volcarse las thirds importantes sino que va a venir sobretodo de Nintendo, de las compañías japonesas, indies y de tamaño intermedio, ver todos los AAA occidentales al mismo tiempo, con igual contenido y calidad va a tener muchos impedimentos por parte de presiones de la competencia.
chufirulo escribió:Don_Boqueronnn escribió:En el momento en el que Nintendo se interese mínimamente en tener desarrolladoras occidentales sacando sus mejores franquicias al mismo tiempo y en las mismas condiciones que en Sony y Microsoft, éstas empiezan a hacer lobbie para que no suceda, o que salgan más tarde y más caro, o que haya contenido exclusivo que no salga en la de Nintendo, o todo este tipo de cosas. Y Nintendo no se va a poner a pagar para que salga un multi en su consola al mismo tiempo y con los mismos contenidos que las demás, vale pagar por una exclusividad pero por un multi, ni loca. Actualmente en la industria las que tienen el mango son, en mi opinión, las desarrolladoras importantes que tienen a las creadoras de hardware dependiendo de sus juegos.
Creo que Nintendo puede tener muchos desarrollos de thirds de medio y bajo calibre si crea las herramientas que de soporte y pone facilidades, pero las grandes sagas thirds occidentales sencillamente no es posible porque se meten por medio las demás para que no suceda.
EA...si merece la pena, es decir que ya puede vender como churros la NX que como cada título de EA no venda más de 2 o 3 millones en NX van a pasar olímpicamente.
Yo si fuera Nintendo me concentraría en desarrolladoras pequeñas para atraer mucho software de smart devices, tamaño intermedio y en crecimiento tipo shin'en, sobre todo japonesas y ser mucho más eficiente con su propio software para duplicar o triplicar el número de sus propios first y de las empresas asociadas, estudios externos e internos y no ir repitiendo cada juego para sobremesa y portátil.
Lo de la Wii U, a pesar de que tiene un buen catálogo aunque escaso, no se va a repetir pero no porque vaya a volcarse las thirds importantes sino que va a venir sobretodo de Nintendo, de las compañías japonesas, indies y de tamaño intermedio, ver todos los AAA occidentales al mismo tiempo, con igual contenido y calidad va a tener muchos impedimentos por parte de presiones de la competencia.
No se trata de hacer titulos como churros (eso ya se hacia en wii y luego vendian los mismos de siempre), tampoco se trata de llenar la consola de titulos de chorrimoviles o indies (eso tambien lo tienen el resto de consolas en sus stores, y ahora xbox one con las apps de windows10 compatibles mas aun). Se trata de hacer titulos de cierta calidad, y para eso los estudios deben de sacar sus juegos en las tres plataformas, como toda la vida de dios se ha venido haciendo, hasta que nintendo rompio la baraja con wii. Con wii les salio bien, a las compañias les salia rentable crear un titulo aparte para wii porque habia mucho parque de consolas instalado. Pero ahora no se van a arriesgar, ya mataron la gallina de los huevos de oro con wii y eso no se va a repetir.
O sacan un hardware que este a la par que el resto y salen los titulos multis, sean de la compañia que sean y del genero que sea, o se comeran los mocos...
Don_Boqueronnn escribió: ya se ha puesto la cita de EA, "si vale la pena" es decir, que no les da la gana, que ya tiene que vender decenas de millones y rápidito.
Knuckles79 escribió:Don_Boqueronnn escribió: ya se ha puesto la cita de EA, "si vale la pena" es decir, que no les da la gana, que ya tiene que vender decenas de millones y rápidito.
No puedo entender esa politica desde el punto de vista comercial. No me cabe en la cabeza, no puede ser asi. Tu preguntale a cualquier empresa de cualquier sector si quiere vender 1000 o 1100 (Hablamos desde el supuesto de que portar a NX no fuese una megainversion) todas responderan 1100. Tiene que haber otra cosa en plan, Sony le dice a EA "Como saques tal juego en NX no cuentes conmigo para tal cosa" o algo asi
chufirulo escribió:han contado las Wii Us premium negras que venian con el juego, es lo mismo que Wii Sport que fue el mas vendido con diferencia ¡VENIA DE REGALO CON LA CONSOLA SEÑORES!
Es que algunos parece que o no ven claramente la situacion o les faltan luces (con perdon).
chufirulo escribió:Las compañias basura sacan juegos que compra millones de personas, si a esas millones de personas les gusta la basura, hay que contentarlas. A lo mejor ellos piensan que al que le gusta la basura es a ti.
A mi este comentario de EA me resulta nefasto, ¿por qué? porque significa que ni siquiera deben de tener kits de desarrollo, asi que podemos olvidarnos de Fifa, NFL, NHL, Battlefield, SW Battlefront, etc... en la NX. Y si no contamos con una third tan importante como EA ya vamos por el mismo caso que Wii U.
Aunque a muchos le pese (a mi EA tampoco es que me agrade mucho), EA es una third de las que mas beneficios ha tenido este año y mas parque de juegos vendidos ha tenido.
chufirulo escribió:Uff, de verdad que lo flipo, en serio, no se si es que nos tomais por idiotas o realmente pensais que esos son titulos dignos de un catalogo de consola decente.
De los de salida Mass Effect 3 y Fifa13 llevaban ya en la calle meses o casi un año en las otras plataformas, ¿pretendes venderlos ahora meses despues al mismo precio de salida?
El resto: Nintendoland venia con la consola, Zombie U se salva (aunque a mi personalmente no me gusta, pero bueno es un buen juego, aunque ahora haya salido en ps4-One y nadie lo quiera ni regalao). Rayman Legends como plataformas vale, pero estando New Super Mario y tener que elegir...
De la lista de mas abajo son casi todos basura, y digo casi todos, porque los que no lo son llevaban como en el caso anterior siglos en las estanterias de los poseedores de las otras consolas, y algunos como el Batman mal porteados y sin DLCs... tocatelos!
Ahi no estan juegos como PES, CoDs, Battlefields, GTA5, etc... que son vendeconsolas... morralla, morralla, y mas morralla. Y mira que Wii tenia morralla, pero a la vez tenia joyas de la propia nintendo que no se podian comprar en otras consolas, pero con Wii U...
chufirulo escribió:Es que el apoyo third lo único que garantiza es QUE NO FRACASE, como lo ha hecho Wii U. El exito se lo tiene que ganar nintendo con una buena politica y buenos titulos. Pero sin thirds es una consola muerta como lo es Wii U. Algunos parece que no lo entienden, que una consola no se puede nutrir solo de los juegos que una compañia hace, porque es imposible que nintendo tenga 3 millones de tios haciendo juegos para sacar uno cada mes (y aun asi la consola tendria pocos titulos).
Knuckles79 escribió:Tiene que haber otra cosa en plan, Sony le dice a EA "Como saques tal juego en NX no cuentes conmigo para tal cosa" o algo asi
Knuckles79 escribió:Don_Boqueronnn escribió: ya se ha puesto la cita de EA, "si vale la pena" es decir, que no les da la gana, que ya tiene que vender decenas de millones y rápidito.
No puedo entender esa politica desde el punto de vista comercial. No me cabe en la cabeza, no puede ser asi. Tu preguntale a cualquier empresa de cualquier sector si quiere vender 1000 o 1100 (Hablamos desde el supuesto de que portar a NX no fuese una megainversion) todas responderan 1100. Tiene que haber otra cosa en plan, Sony le dice a EA "Como saques tal juego en NX no cuentes conmigo para tal cosa" o algo asi
bartletrules escribió:Lo demás, es querer hacerse películas de fanboy (entendido como seguidor de la marca, no en plan peyorativo). Las empresas no van a hacerle el vacío a Nintendo porque sí, no funciona así. Si sueltan pasta por una exclusividad aunque sea temporal, la sueltan y ya. Pero Sony o MS no van a pagar a nadie para ponerse en plan: "Oye, soy Mr Sony. Con estos millones dejas de publicar en Nintendo. En el caso de mi colega Xbox no me importa, pero en Nintendo no quiero que salga porque me cae mal."
Oystein Aarseth escribió:bartletrules escribió:Lo demás, es querer hacerse películas de fanboy (entendido como seguidor de la marca, no en plan peyorativo). Las empresas no van a hacerle el vacío a Nintendo porque sí, no funciona así. Si sueltan pasta por una exclusividad aunque sea temporal, la sueltan y ya. Pero Sony o MS no van a pagar a nadie para ponerse en plan: "Oye, soy Mr Sony. Con estos millones dejas de publicar en Nintendo. En el caso de mi colega Xbox no me importa, pero en Nintendo no quiero que salga porque me cae mal."
Eres bastante ingenuo compañero así ha sido siempre, que no queramos verlo o prefiramos creer en la transparencia de las compañías es otra cosa pero todo se maneja por dinero e intereses no solo en el mundo de los videojuegos sino en todos los ambitos de la vida.
Y no, no se trata de que X o Y compañia se caigan mal, es por la simple rivalidad y competencia que hay.
dalairasta escribió:@Oystein Aarseth , ¿de verdad crees que hay una mano negra de Sony detrás de la falta de multis en Wii U? Es evidente que hay "malas artes" en el mundillo (al igual que en todo negocio) pero a Sony le va muy bien. No necesita que Wii U fracase porque ya ha fracasado ella solita sin ayuda de nadie.
Oystein Aarseth escribió:dalairasta escribió:@Oystein Aarseth , ¿de verdad crees que hay una mano negra de Sony detrás de la falta de multis en Wii U? Es evidente que hay "malas artes" en el mundillo (al igual que en todo negocio) pero a Sony le va muy bien. No necesita que Wii U fracase porque ya ha fracasado ella solita sin ayuda de nadie.
En todos los multis no, yo solo estoy hablando de la versión de Watch Dogs de WiiU de la que no vimos ni un triste tráiler o análisis(hasta una semana después de que salio el juego y solo para dejar en claro que la versión de WiiU era basura e inferior a las versiones de sony).
chufirulo escribió:Esta claro que a los fanboys por muchos argumentos que se les de van a seguir diciendo que Wii U ha sido un exito comercial y la mejor consola de la generación. Que el problema (como si fuera solo uno) es que ha recibido un TIBIO apoyo de nintendo. Dejar una consola sin apenas titulos en un año y con una prevision de 2 titulos para los proximos 12 meses es tener un TIBIO apoyo de nintendo... si señor, con dos cojones
Luego llaman hater por decir la verdad. Lo que mas coraje y por culo me da es que me llamen hater a mi, que he sido fan de nintendo desde mucho antes de que algunos de por aqui nacieran... manda cojones.
Yo paso ya de perder mi tiempo y de comentar, no se puede razonar con algunos por muchos argumentos y numeros que se den, ellos los interpretaran fuera de contexto, a su modo, y les daran la vuelta. Y luego te diran que el vaso esta medio lleno y tu lo ves medio vacio.
Lo que ha pasado con Wii U solo es comparable a lo que paso con Saturn o Dreamcast (muchos ni sabreis que son).
Pero oye, que no pasa nada, seguiremos apoyando a sony que les paga a las compañias malvadas para que no se gasten el dinero en desarrollar en una consola muerta, sin hardware a la altura, y con el lastre de la tableta...
bartletrules escribió:Claro, y por eso se dedican a "putear" como colegas a la compañía que menos pinta hoy en día de las tres (porque a día de hoy Sony domina claramente el mercado de las consolas con PS4, y MS económicamente está muy por delante de las dos). Muy lógico todo ello.
Que no, que si os queréis quedar con la copla de que Sony o MS pagan para que no salga tal juego en Nintendo aunque sí lo haga en su competidora más directa del momento, os quedáis y todos en paz. Pero esa es la visión ingenua, no la mía.
EDIT: El caso de Watchdogs es un caso de buen marketing por parte de Sony (son unos hachas en esto) y mal marketing de las demás, pero no se trata de que Sony haya pagado a Ubi para que su versión sea mejor ni para que no se publicase en las otras, o se publicase peor de lo que podría ser. No es un ejemplo válido para lo que estás queriendo defender.
chufirulo escribió:Luego llaman hater por decir la verdad. Lo que mas coraje y por culo me da es que me llamen hater a mi, que he sido fan de nintendo desde mucho antes de que algunos de por aqui nacieran... manda cojones.
Yo paso ya de perder mi tiempo y de comentar, no se puede razonar con algunos por muchos argumentos y numeros que se den, ellos los interpretaran fuera de contexto, a su modo, y les daran la vuelta. Y luego te diran que el vaso esta medio lleno y tu lo ves medio vacio.
Oystein Aarseth escribió:bartletrules escribió:Claro, y por eso se dedican a "putear" como colegas a la compañía que menos pinta hoy en día de las tres (porque a día de hoy Sony domina claramente el mercado de las consolas con PS4, y MS económicamente está muy por delante de las dos). Muy lógico todo ello.
Que no, que si os queréis quedar con la copla de que Sony o MS pagan para que no salga tal juego en Nintendo aunque sí lo haga en su competidora más directa del momento, os quedáis y todos en paz. Pero esa es la visión ingenua, no la mía.
EDIT: El caso de Watchdogs es un caso de buen marketing por parte de Sony (son unos hachas en esto) y mal marketing de las demás, pero no se trata de que Sony haya pagado a Ubi para que su versión sea mejor ni para que no se publicase en las otras, o se publicase peor de lo que podría ser. No es un ejemplo válido para lo que estás queriendo defender.
Si tu quieres creer que el mundo es color de rosa por mi perfecto pero así no funciona el mundo, ni Nintendo ni Microsoft pudieron hacer publicidad de Watch Dogs porque sony fue la que se encargo de publicitar este juego(ubisoft le cedió los derechos) y esto claro que les perjudica y beneficia a sony porque la gente no se entero que este juego salía para estas plataformas hasta que estuvo en el mercado.
Además sony también influye en los medios para tener mejores análisis y eso igualmente afecta las ventas de las otras versiones, no pagara directamente a las empresas pero si se vale de artimañas para tener ventajas estratégicas pero bueno como te decía si quieres seguir creyendo que todo es transparente en este mundillo adelante.
Oystein Aarseth escribió:Bueno que a la gente le guste la basura no te lo discuto pero el problema es que no les gusta consumir esa basura en consolas de nintendo sino en otras consolas así que la existencia de la basura de esta compañía en consolas de nintendo en nada le ayuda a sus ventas.
chufirulo escribió:Esta claro que a los fanboys por muchos argumentos que se les de van a seguir diciendo que Wii U ha sido un exito comercial y la mejor consola de la generación. Que el problema (como si fuera solo uno) es que ha recibido un TIBIO apoyo de nintendo. Dejar una consola sin apenas titulos en un año y con una prevision de 2 titulos para los proximos 12 meses es tener un TIBIO apoyo de nintendo... si señor, con dos cojones
Luego llaman hater por decir la verdad. Lo que mas coraje y por culo me da es que me llamen hater a mi, que he sido fan de nintendo desde mucho antes de que algunos de por aqui nacieran... manda cojones.
Lo que ha pasado con Wii U solo es comparable a lo que paso con Saturn o Dreamcast (muchos ni sabreis que son).
Pero oye, que no pasa nada, seguiremos apoyando a sony que les paga a las compañias malvadas para que no se gasten el dinero en desarrollar en una consola muerta, sin hardware a la altura, y con el lastre de la tableta...
bartletrules escribió:Chico, con todos los respetos y sin ningún ánimo de molestar, en serio: tienes las entendederas un poco raras.
Todo eso que me cuentas, mal que bien, son acciones de MARKETING directo o indirecto (pagar a las revistas en publicidad, pagarle a Ubi parte de la publicidad para que el logo que aparezca sea sólo el de Playstation...), y que perfectamente podrían haber hecho MS y Nintendo si hubiesen querido aflojar la misma pasta que Sony. Yo nunca he negado que eso exista. Es marketing, ha existido desde siempre.
Pero lo que tú o algunos comentarios anteriores estaban defendiendo, es que la competencia (Sony o MS) pagan a los publishers para que obvien a una consola que representa económicamente UNA MISERA PARTE DEL MERCADO -por desgracia para Nintendo- a la hora de lanzar sus juegos. Y eso es un ABSURDO os pongáis como os pongáis.
El mercado NO funciona así porque eso no tiene coherencia desde ningún punto de vista financiero, económico, estratégico... Puestos a hacer maniobras, a quien Sony tendría que estar pagando para que no le publicaran es a MS (y viceversa), porque son ellas dos ahora mismo las que se disputan la parte importante del mercado, y el mismo segmento de jugadores.
Lo más parecido que hay en el mundo real se llaman exclusivas temporales (como cuando salen los mapas del CoD antes en Play que en Xbox, o sale el Tomb Raider un año antes en Xbox que en Play), pero la compañía X que paga una exclusiva, paga por ser la primera en tenerlos EN EXCLUSIVA para sí, frente a TODOS los competidores -no porque dejen fuera a Nintendo por ser Nintendo-.
Lo que ha dicho EA es meridianamente claro a poco que uno ponga voluntad de entender: si a EA le compensa la inversión de desarrollar o portear para Nintendo, lo hará. Si no, no. No hay necesidad de manos negras de la competencia que estén impidiendo que EA desarrolle para Nintendo, como tampoco hizo falta que Sony pagase a nadie para comenzar esta generación con ventaja respecto a Xbox. Les bastó con ser hábiles para el marketing (no me canso, es donde Sony es terriblemente buena y las otras dos parecen estar en la inopia) y rentabilizar los propios patinazos de Don Mattrick y su "TV, TV, TV"...
Dicho esto, por mi parte termino porque el que no lo quiere ver, no lo ve y yo no estoy aquí para despertar a la gente (o dormirla, con este tocho que me ha quedado... ).
NeCLaRT escribió:No perdona, no valoran consumirla en la de Nintendo porque no es una consola con apoyo multiplataforma, no por ninguna causa rara sin sentido contra la compañia, no os engañeis mas. Si pese al dominio aplastante de Sony la gente valora consumirlas en Xbox es porque tiene dicho apoyo, sin mas. En el momento que en ella solo salieran 4 multis aislados cortados dejaria de ser valorada como tal y las ventas de esos 4 multis serian irrisorias con respecto a lo que son ahora, ya que pasaria a ser una maquina complemento para exclusivos.
Oystein Aarseth escribió:Eso que tu llamas "marketing" en realidad se le llama Competencia Desleal(por eso digo que te gusta ver el mundo color de rosa ), la publicidad de los juegos de estudios independientes no deberia estar a cargo de una de las compañias de hardware porque eso le da ventaja estrategica sobre las demas donde va a salir ese juego y esta visto que sony en la publicidad de los multis siempre omite mencionar que tambien saldra en xbox one y PC(en el caso de WD tambien en WiiU) y ese infame eslogan que colgo por ejemplo en el Street Fighter 5 de "PS4 Console Exclusive Game" que se puede interpretar de muchas formas pero la primera que viene a la cabeza es que es exclusivo de la consola ps4, son pequeñas cosas pero que empañan la competencia, cosa porsupusto totalmente logica todas las compañias se valen de eso pero eso no les quita ser tacticas sucias, las cosas hay que decirlas por su nombre.
sidney_bl escribió:Nintendo ha presentado un nuevo eslogan como parte de una campaña de promoción de 2DS:
No tiene por qué guardar relación con NX, claro. Pero dado que en el hilo se habla de todo... Desde luego apunta en una dirección muy concreta.
Don_Boqueronnn escribió:Lo que hacen con las desarrolladoras es cobrar por una exclusividad temporal, si Nintendo pretende tener esos juegos inmediatamente las otras se van a poner a presionar para tener exclusividad temporal porque les sale barato, y por cada juego multi que Nintendo quiera, completo con las expansiones, al mismo tiempo que las demás y con los DLCs va a tener que pagar para que le hagan el port si o si, y no creo que Nintendo deba de pagar por un multi.