arriquitaum escribió:ojala el cartucho tenga un sensor que obligue a soplarlo cada dia un par de veces al menos para que funcione
@LostsoulDark
lo metes en la memoria interna de la consola y arreglado, no tienes que viajar al futuro, es lo que hace 3ds, los dlc y parches van a la SD externa, en vez de sd un disco duro y a olvidarte, a ver si te crees que las consolas graban datos en el disco
por cierto, los cartuchos son mejores que los discos, no se rayan, la pega es que son mas caros, no como en la epoca de n64 que era sangre de unicornio, pero mas caros
Pochettino escribió:Control de Sobremesa Nintendo X Infinite
https://postimg.org/image/4y7w4gown/
LostsoulDark escribió:adoptar los cartuchos es una sentencia segura a la falta de apoyo third,
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:adoptar los cartuchos es una sentencia segura a la falta de apoyo third,
Y aunque no optara por el cartucho/tarjeta de memoria, es casi seguro que así será mejor vete haciendo a la idea.
Independientemente de lo que digan los thirds ahora mismo recuerda que el plato a la boca se cae la sopa, también a vísperas de la salida del proyecto café muchos thirds aseguraban estar interesados en desarrollar para la consola después vimos como termino la cosa.
arriquitaum escribió:ha dicho el payaso de patcher, o como se escriba, despues de ver el zelda que "nx vendera 10 millones rapidamente"
asi que ya sabeis, nx va a ser un fracaso
arriquitaum escribió:es que hace poco dijo que nx seria un fracaso
arriquitaum escribió:es que hace poco dijo que nx seria un fracaso
Harloxzz escribió:Pues yo prefiero mil veces cartuchos que en vez de discos.
LEOMAN escribió:No es por nada pero seguro preferirán las 3rds ofrecer juegos en formato exclusivo en digital antes que acarrear los costes de los cartuchos y todo el proceso de distribución, etc antes que volver al cartucho.
Viendo lo bien que les resulta en las tiendas digitales, para que molestarse en incursionar en un nuevo formato físico? no hay nadie quejándose del abandono de este en los dispositivos inteligentes, ¿para que seguir usandolo en consolas? (recordemos que son empresas y les importas poco sobretodo a la cultura de la segunda mano que no les genera ganancias a ellos)
NeCLaRT escribió:Harloxzz escribió:Pues yo prefiero mil veces cartuchos que en vez de discos.
Y "todos" prefieren la gasolina al diesel en los foros, y luego esta el mundo real donde todo el mundo opta por lo que le viene mejor o le conviene, por mucho que mole mas lo otro. Pues con esto lo mismo.
NeCLaRT escribió:Harloxzz escribió:Pues yo prefiero mil veces cartuchos que en vez de discos.
Y "todos" prefieren la gasolina al diesel en los foros, y luego esta el mundo real donde todo el mundo opta por lo que le viene mejor o le conviene, por mucho que mole mas lo otro. Pues con esto lo mismo.
arriquitaum escribió:ha dicho el payaso de patcher, o como se escriba, despues de ver el zelda que "nx vendera 10 millones rapidamente"
asi que ya sabeis, nx va a ser un fracaso
Oystein Aarseth escribió:NeCLaRT escribió:Harloxzz escribió:Pues yo prefiero mil veces cartuchos que en vez de discos.
El único motivo por el que la gente prefiere el formato óptico es por ser "mas barato"(lo pongo entre comillas porque barato barato pero hay que ver el costo que tienen los juegos, yo no ve veo al dichosa ventaja por ningún lado) pero los cartucho/tarjeta SD le gana por goleada en todo los demás aspectos: velocidad de lectura, resistencia, durabilidad, lectores mas eficientes, que ocupan menos especio y son menos propensos al calentamiento, es posible tener capacidades superiores a los 25 GB sin necesidad de tirar de las 2 capas de los bluray etc.
Si estos dispositivos tuvieran un precio mas asequible yo creo que la gente vería sus ventajas reales son los discos ópticos y lo preferirían.
LostsoulDark escribió:Y si teóricamente NX va a ser igual One/PS4 y ya hay varios juegos en estas consolas que ocupan hasta 70-60-50 gigas y que un gran porcentaje de estos gigas son actualizaciones, parches y dlc´s? al final tener cartucho que ventaja tendría? no veo el beneficio a ese aumento en el costo? nada mas para que algunos nostálgicos se mojen por tener nuevamente una consola con cartuchos!!! en verdad es absurdo.
Y por favor no me digas que Nintendo no va a tener actualizaciones como los thirds, siempre Nintendo termina haciendo lo que todos pero después de años, viajando al pasado las actualizaciones de 360/PS3 no eran de 10 gigas al igual que Wii U pero que tal ahora?
Don_Boqueronnn escribió:Dudo que pongan un disco duro muy muy grande incluso si es sobremesa porque encarece el producto, irán por disco duro externo como siempre.
El tema de que la industria le haya dado por sacar juegos incompletos que van reyenando poco a poco pra sacar mas pasta pues como podréis entender Nintendo se lo pasa por el forro y no va a poner 1 tera de memoria y que cueste 500 pavos la consolita por el deseo de las thirds de monetizarlo todo, la posibilidad de tarjetas de memoria y disco duro externo me parece perfectamente adecuado, yo no he tenido ningún problema de memoria con ninguna consola de Nintendo y si lo he tenido en un momento puntual pues le pongo mi SD o mi disco duro de toda la vida y listo.
Pero es lo de siempre, como se trata de reconducción siempre de cualquier cosa al debate de las thirds, pues si no tiene disco duro interno, se está cavando su tumba, defendéis lo indefendible y lo de siempre que ya aburre.
Oystein Aarseth escribió:
Los dlc´s actualizaciones se pueden seguir instalados en HDD como se viene haciendo a dia de hoy.
LostsoulDark escribió:Y entonces para que tanto escándalo y elogios al cartucho si al final sera lo mismo que con los BR, el juego estará partido y una parte no funcionara sin la otra, esto fue lo que me hizo cambiarme definitivamente al formato digital, todos están a la mano, todos se actualizan automáticamente, eso de que cada vez que metes un disco pida actualizarse esta para arrancarse los pelos, en verdad regresar a los cartuchos se me hacen 2 pasos atrás.
Oystein Aarseth escribió:
No entiendo eso de una parte no funciona sin la otra, en WiiU tengo todos los dlc´s de MK8 en la memoria de la consola y el juego en físico y sin problemas aunque como comento un compañero por allí, una de las ventajas de las tarjetas SD es que se puede reescribir sobre ellas así que los dlc´s se podrían poner ahí perfectamente incluso puede que esa sea la tirada de nintendo y así evitarse poner discos internos de gran capacidad que encarecen el producto.
LEOMAN escribió:@LostsoulDark
Pregunta: leíste todo mi comentario? porque pareciera que solo leíste el primer párrafo.
El cartucho como medio físico de distribución de videojuegos en consola de sobremesa no se puede concebir como una opción en 2016 porque acarrea muchos costes que (me atrevo a decir) nadie está dispuesto a recibir con los brazos abiertos. Todas las empresas están tirando por el medio digital y la demanda (jugadores) piden plataformas iguales a Steam. Tener un sistema así implica cambiar un esquema de precios, un almacenamiento mínimo en las consolas y por ende repercusión directa en su precio final.
En un BD no se puede sobreescribir mientras que un cartucho si y si sacan un cartucho con el suficiente espacio para meter DLC´s y parches sería mejor que andar con un cartucho que en cada consola diferente tengas que andar instalando actualizaciones/parches/DLC´s y llenando innecesariamente el HDD de esas consolas. Pero como dije en un principio, eso es solo ilusión de niño porque si no pasó en 3DS donde los parches se almacenan en la SD mucho menos lo harán en sobremesa y sobretodo ya he mencionado que el solo pensar en que "el cartucho vuelve" es una tontería porque el contexto nos dice que para las creadoras de videojuegos económicamente les es mas provechoso sacar sus juegos en digital que incursionar en otro medio físico (si les sale más barato que el BD ahora con el cartucho ya ni hablemos).
Si NX tiene unidad de juegos físicos, lo más seguro es que sea BD si es sobremesa ya que como dije, la gente no va a tirar de cartucho ni de chiste ni menos bajo una alta demanda del mercado digital, si es portátil seguirán con los cartuchos o incluso sea solamente digital cual móvil y que tenga almacenamiento microSD nada más.
El problema de que Nintendo sea solamente digital...políticas de precios y viendo el camino que Iwata veía del futuro que era tener conexión con el usuario no a través de un hardware sino de un SO citando a android/iOS como ejemplo (cuando antes los satanizaba ) me da que NX va por el sendero de tienda digital y nada más
LostsoulDark escribió:Si pones tu cartucho en una nueva consola jala sin las actualizaciones? a esto me refiero, al final el cartucho resulta obsoleto sin los parches y demás que hayas grabado en el disco duro, en cambio si compras en digital el disco duro es auto suficiente, hoy en dia compras un juego en fisico solo para llegar a descargar el resto al disco duro, jajajaja con cartuchos seria lo mismo, por eso no veo las supuestas ventajas que ven, aunque se grabaran en el mismo cartucho, imagina que cada vez que lo metieras a la consola te pidiera actualizarse, es mil veces mejor tener todos los juegos en un disco duro y poner la opción de que se actualicen en automático..
Aunque francamente si me imagino a Nintendo cometiendo el error de regresar a la edad de piedra de los cartuchos son capaces de eso y mas!!!! jajaja
LEOMAN escribió:@LostsoulDark Así es, al único que le interesaría más que nunca el retorno del cartucho a sobremesa es al que los manufactura.
Recuerdo que muchas personas que tenían DS se compraban la R4 teniendo juegos originales bajo la premisa que les era más cómodo tener todos sus juegos en un solo cartucho. Igualmente pasa con Steam donde solo tienes que ingresar a tu cuenta y descargar los juegos que desees a cualquier sistema compatible e incluso compartir biblioteca. El PC ha avanzado tanto en experiencia de usuario por el medio digital que oír decir que vuelve el cartucho es como pensar que el formato físico está más vivo que nunca cuando no es así y más en plataformas donde han mostrado que en un mundo globalizado, el formato digital es por mucho mejor.
Pero volvemos al problema de que las tiendas digitales actuales en consolas y sobretodo la eShop tienen políticas de precios tan absurdas que muchos prefieren importar juegos de otras regiones y programar sus consolas antes que comprar un juego en digital y más si este solo vienen en inglés o es un juego donde solo lo venden en Japón.
Si NX hereda la política de la eShop y fuera de eso viene con un almacenamiento que no abarca realmente las necesidades del usuario obligandolo a invertir en un disco externo, simplemente es por necedad a seguir la estela del mercado actual tan solo para satisfacer al coleccionista y el ensamblador de dichos cartuchos o el que les vende el BD y nada más.
Si NX y consolas futuras tiran por el juego digital exclusivamente ¿tendrá la misma acogida que las actuales? ¿venderá más que WiiU? ¿menos?
LostsoulDark escribió:Pueden incluir un disco de 500 gb y la posibilidad de que conectes cualquier disco duro externo vía USB, yo creo que con las unidades que van manufacturar de NX pueden conseguir un gran precio, pero a estas alturas ya no me sorprendería que Nintendo optara por algo tan prehistórico y poco conveniente como el cartucho y se inventaran algún argumento para justificarlo.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Pueden incluir un disco de 500 gb y la posibilidad de que conectes cualquier disco duro externo vía USB, yo creo que con las unidades que van manufacturar de NX pueden conseguir un gran precio, pero a estas alturas ya no me sorprendería que Nintendo optara por algo tan prehistórico y poco conveniente como el cartucho y se inventaran algún argumento para justificarlo.
Si meten un disco de 500 GB la consola de 300/350 euros no baja y parece ser que la intención de nintendo es ofrecer la consola a un precio económico, existen declaraciones del Sr. Kimishima al respecto.
Sobre lo que le dices a LEOMAN te pregunto, en donde compras los juegos digitales?
Es que veo que dices que barato, que ventajas y demás pero yo no las veo por ningún lado, desde hace tiempo quiero comprar The Evil Within en digital en la store de sony para ps4 y el juego sigue costando los mismo 60 euros del dia que salió y así un sin fin de juegos, no digo que no bajen de precio pero después de 1 año si acaso y las rebajas flash pues son eso flash(duran solo 3 días o sea que si no estas atento te jodiste ) y son muy esporádicas.
Salvo que seas de steam, los precios de los juegos digitales en consolas siguen están infladísimos algunos incluso superiores que los físicos en las tiendas.
LostsoulDark escribió:Desgraciadamente los directivos de Nintendo son personas mayores e ideaticas, no podemos sufrir porque estamos vendiendo una unidad por debajo del costo, debemos medirlo por ventas totales, por mayoreo, como bien indicas cuantas veces NIntendo se ha tragado sus propias palabras y termina irremediablemente siguiendo a la competencia en todo, al menos en la plataforma que acostumbro (Xbox live) cada vez se hacen mas frecuentes y agresivas las rebajas, ya no digamos Steam, no creo que lo hagan porque pierdan dinero, al final te puedo asegurar que Nintendo terminara entrando y dirán que es al estilo Nintendo, osea tarde, jajajaja
LEOMAN escribió:Lo satanizaban era porque ese modelo de negocio a través de tienda digital deprecia según Iwata el precio real de los juegos y que la tienda solo se concentra en la cantidad de juegos. En esos términos Nintendo tiene razón porque los precios están casi regalados cuando a los creativos les costó mucho hacer los juegos pero Iwata ignoraba que eran los mismos creativos quienes les ponen precio a sus obras. Graciosamente la gente olvida que 3DS cuando salió no tenía eShop y no fue hasta cuando se tuvieron que comer sus palabras que lo sacaron, pero obviamente bajo sus términos e igualmente Sony con PSN son politicas ya arcáicas de precios y es porque tanto nintendo con su eShop como sony con su PSN viven de las regalías y las ventas de software en ellas y no les convienen precios de steam o playstore en ellas porque no verán las mismas ganancias.
LostsoulDark escribió:En Xbox live cada Martes suben ofertas 50%-75 y hasta 80% de descto.
dalairasta escribió:LostsoulDark escribió:En Xbox live cada Martes suben ofertas 50%-75 y hasta 80% de descto.
En mis tiempos de 360, recuerdo que todas las ofertas y promociones eran sólo para los miembros gold (salvo contadas ocasiones). ¿Ha cambiado eso ya por fin? Porque desde luego era algo que me repateaba
Y desde luego, Nintendo debería replantearse los precios de la eshop. Es incomprensible que el mismo juego tenga igual precio en físico y en digital.
Que sí, que las novedades son siempre más baratas que los de otras compañías, pero aún así resulta chocante que un juego digital de salida cueste 45 € ... y a los dos años siga costando lo mismo
Parece que la única forma que tiene Nintendo de incentivar las ventas digitales es con los descuentos "sólo para tí", pero aún así se podrían estirar un poco, que seguro que a la larga les vendría mejor.
Un saudete