Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

LostsoulDark escribió:El ¨problema¨ (si es que se le puede llamar así) del hilo es que entran fans de Nintendo y jugadores multiplataformeros y es obvio que la visión de Nintendo cambia abismalmente, es mas que obvio que pidamos que Nintendo integre cosas que nos gustan de otras plataformas y se pongan las pilas con cosas que se ve a kilómetros representa arrancar con una gran desventaja, como una potencia totalmente desfasada que todos sabemos los llevara a no contar con apoyo de terceros, creo el tono general es de critica constructiva hacia Nintendo.

Realmente creo que siempre somos los mismos que entramos al hilo y en verdad podemos aprender mucho de las personas que tienen puntos de vista diferentes a los nuestros, pero al final todos estamos en este hilo porque somos fans de Nintendo a nuestra manera, tolerancia señores!!!!!!

Y pues desde mi punto de vista estos debates son mas entretenidos que ponernos a discutir por algún truño hecho con una impresora 3D.

+ (ponga ud la cifra que desee caballero)

Todos tenemos una perspectiva diferente, eso es respetable y enriquecedor porque permite ver la situación desde distinto ángulos. Una persona que nunca ha salido de Nintendo, puede sentir progreso con cada consola y más si solo consume juegos creados por nintendo y nada más, verá progresión a nivel técnico, artístico y tecnológico mientras que personas de otras consolas solo verán un producto que carece de muchas cosas comparándolos con las plataformas de su procedencia y los de PC pueden tomar los argumentos del anterior como un chiste frente a lo que han argumentado los de las otras plataformas.

Esta amalgama de opiniones nos permite ver como Nintendo se ha desempeñado de una forma más crítica y no siempre el recurrir al blanco y negro que la guerra de las consolas impulsada por los medios nos quieren hacer tragar.

Para hablar de NX es obvio que hay que evaluar el presente de la compañía que es WiiU y como el cambio de políticas ha transformado a Nintendo en una incapaz de cumplir lo que dice porque el mercado así se lo exige (DLC, tienda online, juego para móviles).

Viendo los movimientos de Nintendo, yo supondría que NX lo que menos va a tener es compatibilidad con las herramientas actuales (UE4) y a venir (Vulkan) y para ello se necesita una potencia mínima que lo corra. Sería muy esclarecedor si se llegase a filtrar cuanto menos la CPU o la GPU para evaluar ciertos panoramas (aproximados porque siempre hay custom chips y eso) que nos orienten si la consola será cuanto menos competente (así como ocurrió en el foro de 3DS y WiiU)
Este hilo cada vez me da mas gracia y confusión a la vez [360º]
@LEOMAN Las rabietas o el tendencioso punto de vista de uno que otro desarrollador no es prueba de nada de hecho cualquiera puede decir misa pero si al final no vimos nada en concreto(juegos) no se puede sacar nada en claro.

No podemos basarnos en suposiciones, nadie sabe a ciencia cierta porque cancelaron GTA 5 pero tu estas suponiendo que es por falta de potencia de WiiU, yo tampoco sé porque se cancelo lo que si sé es que WiiU ya ha visto juegos similares no solo de nintendo sino de thirds(Watch Dogs) asi que esa no es excusa, no importa si el hardware de WiiU esta diseñado para correr software licenciado el hecho es que si se podian hacer correr juegos AAA de ps360, otra cosa es que no se hicieran por motivos economicos perfectamente validos pero al fin de cuentas economicos(falta de ventas que es de lo que estamos hablando).

Crysis se cancelo por capricho de EA y EA ya sabemos los motivos que tenia en contra de la consola, no hay mas historias aqui.

El otro dia estaba jugando AC IV de WiiU y me quito el sombrero, la verdad el juego es todo un logro en WiiU con ese nivel de detalle, graficos y tamaño de mapa que tiene, muestra de que cuando hay ganas WiiU puede dar el ancho a cualquier juego que le pongan enfrente(por lo menos de ps360 que son las consolas con las que competia y comptio por 1 año entero).

La pregunta es facil, como le hizo Ubisoft para lograr que WiiU corriera Watch Dogs con esa mierda de cpu como dicen algunos desarrolladores que tiene?, es cierto el juego no es prodijio tecnico como tampoco lo es ps360 y de hecho lo mueve muy similar(por lo menos la version de xbox 360 que tambien la jugue para comparar), o juegos como el citado AC IV que tambien es de mundo abierto?

chufirulo escribió:Llamar hater a alguien porque critica los ultimos movimientos de la compañia, y que ha tenido todas las consolas de la compañia desde la NES, y la mayoria de sus juegos franquicia desde entonces... es cuanto menos de fanboy.
Si tu hijo hace algo malo no por ello dejas de quererlo, pero o te enfadas con el y lo castigas a ver si corrige el rumbo, o le ries las niñatadas y acabas teniendo un delincuente o algo peor (aplicable a nintendo, tener una compañia que acabe como Sega o haciendo chorrijuegos para moviles).
Se habla de Wii U porque NX va a ser la sustituta de esta, y tenemos que opinar y debatir si van a seguir en esa linea de consolas casuals o se van a unir a la lucha de las otras dos grandes.
Repito, no criticar lo obvio es de ser un fanboy, y ser un fanboy no es querer a una compañia que nos lleva toda una vida acompañandonos a muchos (literalmente), a dar lecciones de moralidad a la catequesis del barrio. [poraki]

Es que es tan fanboy el que traga con todo lo que hace una compañia como el que critica en todo lo que hace pensando que la compañia hace lo que hace para fastidiarlo, ambos son extremos malos.

El ejemplo que pusiste con todo respeto me parece un ejemplo chorra, no estamos hablando de personas por las que tienes afecto sino de compañias, si hacen algo que a ti te gusta lo compras, si no te gusta pues pasas del tema y se acabo, ellos no le deben nada a nadie salvo a sus accionistas.

LostsoulDark escribió:El ¨problema¨ (si es que se le puede llamar así) del hilo es que entran fans de Nintendo y jugadores multiplataformeros y es obvio que la visión de Nintendo cambia abismalmente, es mas que obvio que pidamos que Nintendo integre cosas que nos gustan de otras plataformas y se pongan las pilas con cosas que se ve a kilómetros representa arrancar con una gran desventaja, como una potencia totalmente desfasada que todos sabemos los llevara a no contar con apoyo de terceros, creo el tono general es de critica constructiva hacia Nintendo.

Realmente creo que siempre somos los mismos que entramos al hilo y en verdad podemos aprender mucho de las personas que tienen puntos de vista diferentes a los nuestros, pero al final todos estamos en este hilo porque somos fans de Nintendo a nuestra manera, tolerancia señores!!!!!!

Y pues desde mi punto de vista estos debates son mas entretenidos que ponernos a discutir por algún truño hecho con una impresora 3D.

Es que compañero yo me pregunto si tanto te gustan las que ofrecen las otras plataformas creo que la cosa esta clara, porque sigues insistiendo con nintendo?

Y esto no va solo para ti sino para varios que siempre que hablan de microsoft o de sony es para ponerlos por las nubes en cuanto a sus sistema online, sus exclusivos, si potencia grafica, les dan mucho mas importancia a los juegos de terceras compañias que a los de nintendo, entonces porque no se quedan con esas marcas y dejan que nintendo haga lo que quiera hacer?

Es que a veces pareciera que quieren que nintendo se convierta en una copia de sony o de microsoft incluso tu mismo ves los juegos de nintendo como algo secundario, como complemento para ti lo mas importante son los juegos third party por sobre todo asi que dudo que perder los contados juegos que puedan llegar a interesarte vaya a quitar el sueño.

En esta vida todo es sacrificio si eliges una plataforma invariablemente estarás renunciando a algo pero en todo caso se trata de elegir la opción que mas satisfaga nuestras expectativas y sacrificar lo menos importante para uno.
Oystein Aarseth escribió:Es que compañero yo me pregunto si tanto te gustan las que ofrecen las otras plataformas creo que la cosa esta clara, porque sigues insistiendo con nintendo?

Y esto no va solo para ti sino para varios que siempre que hablan de microsoft o de sony es para ponerlos por las nubes en cuanto a sus sistema online, sus exclusivos, si potencia grafica, les dan mucho mas importancia a los juegos de terceras compañias que a los de nintendo, entonces porque no se quedan con esas marcas y dejan que nintendo haga lo que quiera hacer?

Es que a veces pareciera que quieren que nintendo se convierta en una copia de sony o de microsoft incluso tu mismo ves los juegos de nintendo como algo secundario, como complemento para ti lo mas importante son los juegos third party por sobre todo asi que dudo que perder los contados juegos que puedan llegar a interesarte vaya a quitar el sueño.

En esta vida todo es sacrificio si eliges una plataforma invariablemente estarás renunciando a algo pero en todo caso se trata de elegir la opción que mas satisfaga nuestras expectativas y sacrificar lo menos importante para uno.

Compañero es que al final lo que pasa es que aunque optan por otras plataformas....quieren las franquicias de Nintendo en sus plays y xone.......yo si entiendo que tiene que ser muy jodido gastarte tanta pasta y querer lo que no puedes tener.....

Pero entiendo como tu....que si tanto desagrada a muchos lo que ofrece Nintendo....no entiendo tanta critica...con no darles el money suficiente.

Deseando ver lo que tienen escondidito....con NX....me huele a union entre lo que fue en su dia virtual boy, con el satellaview sumando a ello una vuelta a los orígenes ,apostando por lo mas importante juegos,juegos,juegos.

Lo de un sistema modular es la bomba.......creo en que Nintendo una vez mas no defraudara. [bye]
Oystein Aarseth escribió:

Es que compañero yo me pregunto si tanto te gustan las que ofrecen las otras plataformas creo que la cosa esta clara, porque sigues insistiendo con nintendo?

Acabas de tener una epifanía, jajaja el hilo negro porque Wii U vendió lo que vendió, en realidad muy pocos, pero muy pocos solo se conformarían con Wii U y dejarían pasar todo lo demás, el perfil de compradores de Wii U son de entusiastas con varias plataformas que les da lo mismo las sequias porque las cubren con otras consolas y por mucho que juren con biblia en mano que tienen PS4/One empolvándose, al final pasaron por caja de Sony/Microsoft/Steam antes que por la caja de Nintendo y hasta pasan más seguido.

Como decía en el post anterior no todos apapachamos al equipo que le vamos y los abrazamos en las golizas, también existe el aficionado que va a todos los partidos hasta que el rendimiento es malo y decide dejar de ir, es crítico y pide cambios.

Quizá la diferencia entre fans only Nintendo y fans multiplataformeros es que los primeros aceptan las condiciones de Nintendo y los segundos queremos regresar pero bajo nuestros términos, lo cual es igual de valido ya que el que paga manda, no?

Si me preguntas si prefiero a una Nintendo luchando al tú por tú con Sony/Microsoft utilizando sus propias fortalezas o la Nintendo actual de charco azul, la verdad preferiría un millón de veces la primera y vamos peor que con Wii U no les podría ir, no valdría la pena intentarlo?, en verdad prefieres que los multiplataformeros nos deje de interesar Nintendo, con sus insuficientes y raquiticos 13 millones de clientes actuales?
Ahora resulta que porque señala las cosas malas de la compañía y quiere ver mejor a nintendo ya lo tildan de hater, faltaba más XDDD

Yo veo más probable un COD en NX que un Mario en una PS4 y no es que se les pida mucho, tan solo que NX tenga lo suficiente como para que COD pueda ser llevado a esa consola sin que por ello le toque o a Activision o a Nintendo sacar dinero/programación especial para que el juego salga. Eso que llamo yo abrir las puertas a los desarrolladores.

@Oystein Aarseth Si Ubi saca un juego de 360 corriendo en WiiU eso es porque tiene el capital humano y financiero para hacerlo, y ellos eran consientes de que en WiiU no habría muchas ventas de WD y aun así lo sacaron, habría que preguntarles a ellos si fue por contrato o por iniciativa.

"Es muy fácil", reconoció el propio Yves Guillemot, presidente de Ubisoft hace ya unos meses, asegurando que Watch Dogs sería el último juego para adultos que lanzarían en la consola de Nintendo. "Nosotros vemos que los consumidores de Nintendo no compran Assassin's Creed. Nosotros vemos mucho interés en Just Dance, en este otro tipo de juegos. Así que vamos a intentar centrarnos más en esos juegos que sí interesan".

http://www.3djuegos.com/noticia/148542/ ... to-ventas/

Esto es culpa de Nintendo? por supuesto que si pero la gente fan radical se comió el cuento de que la culpa de que una consola no tenga juegos es porque las 3rds los odian como culpa es de la mujer y no del violador que la amedrentó. Nintendo UK por ejemplo, siempre se refiere a WiiU como consola para niños, muchos de los comerciales y más los de 2DS son infantes y quienes piden juegos Mature para WiiU nunca los compran para esa plataforma o bien porque tienen otra plataforma o porque salen juegos desastrosos como Devil´s Third cuyos servers van a cerrar porque nadie lo juega. Siempre es culpa de los otros y no de Nintendo cuando ellos tienen la culpa de muchas cosas (no de todas) sin olvidar obviamente a los sibaritas que exigen juegos como GTA en consolas nintendo pero nunca los compran (como el china town: http://www.gamespot.com/articles/gta-ch ... 0-6242736/).

Con NX si llega a tener una potencia equiparable a la actual generación, con arquitectura amable (X86 ó ARM) y herramientas que le faciliten al creador de juegos llevar sus obras a esa consola, la única excusa que pueden sacar es que en esa consola no venden (y ni eso porque pueden ofrecer un port solamente en digital y se ahorran muchisimos costes).

Como he dicho muchas veces, tengo fe de que con NX no repetirán lo mismo con WiiU en cuanto a hardware y ofrecerán no solo buena arquitectura, sino potencia acorde (ya dije que 2Tfps serían lo ideal) y herramientas de desarrollo accesibles a los creadores de videojuegos basandome en la entrada a kronos, el solicitar talento diestro en UE4 y ya el que no desarrolle para NX es porque no quiere y no porque no puede como en el caso de WiiU
Yo lo que veo es que si Nintendo sacara una consola con arquitectura completamente amigable y negociara con los third, fácilmente se podría subir al tren de ofertas y descuentos, para quienes revisen ofertas constantemente pueden ver que de pronto Ubisoft, Warner, Bethesda, etc, ponen en todas las plataformas de oferta ciertos títulos (Live/PSN/Steam), porque no lo harían en la plataforma de Nintendo? al final es otra vitrina, recordemos que su negocio es vender por volumen, a veces se hace increíble que nos vendan un juego con 80% de descuento pero no consideramos que lo venden a millones en todas las plataformas, hoy en día solo se debe soltar pasta por exclusivas, yo me pregunto? actualmente, no hace 20 años, jajaja en una consola de Nintendo con todos los multis y sus precios y descuentos, los títulos de Nintendo serian los mas vendidos con su precio de lista? los dueños de NX (que ya seria un publico mas diversificado) preferirían comprar Zelda a un paquete Witcher 3 Fallout 4 y Dragon Age Inquisition?, Doom y Halo 5 o Splatoon, Forza 6 y Horizon 2 o MK8, y un sinfín de combinaciones donde salen perdiendo los juegos de Nintendo claramente, no se verían forzados a ajustar sus precios?

Si estamos viendo que empresas mucho mas pequeñas que Nintendo sacan a la venta Steam machines muchos mas poderosas que PS4/One en verdad Nintendo no lo puede hacer o no lo quieren hacer como mediocre estrategia de bloqueo y protección a sus juegos?
Claro que sí, el mejor ejemplo para Nintendo es seguir la venta de Steam Machines (jajajaja) que tienen un futuro muy negro (así como las ventas jajaja). [fiu]

Me da la risa floja cuando se dice que los fans de Nintendo aceptan todo y los "usuarios multiplataformas" piden una serie de términos.... Y yo me pregunto ¿Si te gusta Nintendo no puedes ser multiplataforma? ¿Ser multiplataforma significa no aceptar lo que ofrece Nintendo? Me parece un poco sin sentido dividir gustos y "marcarlos" según su opinión. Pero claro, esas personas que vienen criticando a Nintendo en situaciones que deben de ser "porque sí" pero cuando llega otra compañía, no sólo lo aceptan sino que lo aplauden. Y eso sí que tiene un significado ¿verdad? :-|

Esto es muy fácil, si no os gusta lo de Nintendo, tenéis otras opciones disponibles. Igual que se apoya (defiende jajajaja) a las Thirds party cuando hacen cosas porque "son una empresa y no una ONG"

¿por qué no se dice lo mismo con Nintendo? Ah no, lo mejor es criticar a 13M de personas que se han comprado la consola y son la peste, así como personas que no son multiplataformas porque sí. ¡"La Lógica aplastante y porque sí"! [looco]

Y el resultado es: La opinión que se da al final depende de la empresa a la que va dirigida. [bye]

Y si, sacar unos meses más tarde el mismo juego es tener una aceptación muy buena de ventas :-| (y de marketing). Y el tema de las ventas es un tema muy repetido y se utilizan según en qué caso, igual que el tema de las desarrolladoras, que muchas están contentas con Nintendo pero claro, eso no se dice, no se interesa. Lo que no va a hacer Nintendo es hacer lo que digan otras compañías, una cosa es ayudar y otra cosa es imponer como lo quería hacer vuestra amada EA.
Spyfull27 escribió:Se habla de tolerancia pero lo primero que se hace es tachar de fanboy a la gente que no opina igual, a imponer "verdades absolutas porque tengo todas las consolas de Nintendo y por eso insulto a la gente y debo", además de poner iconos "divertidos" que "respetan a los demás y su punto de vista". [tomaaa]

Todo muy lógico, para vosotros el "debate" [facepalm]

Don_Boqueronnn escribió:
Nosolosurf escribió:
https://hipertextual.com/2016/07/pokemo ... s-usuarios

Pues generan 1,6 millones de dólares diarios en micro pagos ahora mismo con el Pokemon Go ........ Yo es que ni me planteo pagar por cosillas en el juego , así tarde mucho más .

Habría que ver qué porcentaje real se lleva Nintendo ya que el juego es de otra empresa aunque se haya cedido personajes de Nintendo.

30% aunque no sé si es real ese dato.

+1 jajaja jejeje [360º]
@LEOMAN Los thirds no solo EA

Yo en ningun momento he usado el argumento de que los thirds le tienen fobia a WiiU salvo EA y de eso no me cabe la menor duda por del origin pero en su mayoria los thirds han retirdo el apoyo a WiiU(o no se han animado a apoyarla) por lo que comenta el Sr. Guillemot de que los juegos mature no venden bien en WiiU, los culpables? bueno eso lo de menos el hecho es que asi es y ya es una tendencia que va a ser muy dificil revertir, como comente en otras oportunidades la gente ya tiene asociados los juegos mature con sony o microsoft ya sea por costumbre, por los amigos, por pubicidad de estas compañias etc y nintendo pues ya tiene asociada la imagen de consola para niños(aunque no lo sea), no puedes pretender que la gente cambie de la noche a la mañana algo que ya tienen asimilado desde hace 20 años, existen tendencias que son irreversibles y esta es una de ella, a veces es bueno saber cuando darse por vencido no siempre se puede ganar.

Yo soy de la idea de que el apoyo third(el gran apoyo) ya esta perdido y la unica manera que regrese a nintendo junto con la preferencia de la gente es que pase algo extraordinario como que de pronto sony y microsoft abandonaran el mundillo o algo asi, de otra forma yo veo muy dificil que nintendo recupere el apoyo third party, es posible que nintendo con una arquitectura mas amigable pueda hacer leventar la ceja a mas de un desarrollador y este lo apoye de inicio pero el tema de no vender va a seguir presente y los thirds por mas a 2 duros que les salgan los ports pues diran que para que pierden el tiempo en algo que no tiene futuro y volveran a retirarse.

No soy pesmista pero trato de ser realista, es algo inversimil pensar que NX saldra con todo el apoyo third de las otras 2 plataformas de sobremesa.

LostsoulDark escribió:Acabas de tener una epifanía, jajaja el hilo negro porque Wii U vendió lo que vendió, en realidad muy pocos, pero muy pocos solo se conformarían con Wii U y dejarían pasar todo lo demás, el perfil de compradores de Wii U son de entusiastas con varias plataformas que les da lo mismo las sequias porque las cubren con otras consolas y por mucho que juren con biblia en mano que tienen PS4/One empolvándose, al final pasaron por caja de Sony/Microsoft/Steam antes que por la caja de Nintendo y hasta pasan más seguido.

Como decía en el post anterior no todos apapachamos al equipo que le vamos y los abrazamos en las golizas, también existe el aficionado que va a todos los partidos hasta que el rendimiento es malo y decide dejar de ir, es crítico y pide cambios.

Quizá la diferencia entre fans only Nintendo y fans multiplataformeros es que los primeros aceptan las condiciones de Nintendo y los segundos queremos regresar pero bajo nuestros términos, lo cual es igual de valido ya que el que paga manda, no?

Si me preguntas si prefiero a una Nintendo luchando al tú por tú con Sony/Microsoft utilizando sus propias fortalezas o la Nintendo actual de charco azul, la verdad preferiría un millón de veces la primera y vamos peor que con Wii U no les podría ir, no valdría la pena intentarlo?, en verdad prefieres que los multiplataformeros nos deje de interesar Nintendo, con sus insuficientes y raquiticos 13 millones de clientes actuales?

A ver cuando dejan eso de los 13 millones de consolas para evaluar el potencial publico de consolas de nintendo, esos 13 millones lo unico que dicen es lo pesimo que nintendo lo ha hecho con WiiU a nivel comercial, yo creo que si es posible encontrar a gente que le de la preferencia a su consola en lugar de la ps4 o xbox one el problema es que muchos nisiquiera se enteraron de la exitecia de WiiU y se tuvieron que conformar con la primer consola que se les puso enfrente para sus hijos, que no todos los poseedores de ps4 y xbox one son jugadores "jarcor" coo tu eh? y las ventas de los juegos sn una muestra clara de eso.

Sobre lo otro que dices pues como te comentaba nintendo no le debe nada a nadie salvo a si mismos, si el modelo de la competencia tecnologica ya no les resultaba beneficioso y el de ir al desface tecnologico si pues eso haran y a cada uno como usuario le tocara resignarse y evaluar si lo que hacen les conviene o mejor miran para otro lado pero nintendo no va a cambiar por mas pataletas que hagamos en los foros, ellos ya han tomado su camino.
Oystein Aarseth escribió:

A ver cuando dejan eso de los 13 millones de consolas para evaluar el potencial publico de consolas de nintendo, esos 13 millones lo unico que dicen es lo pesimo que nintendo lo ha hecho con WiiU a nivel comercial, yo creo que si es posible encontrar a gente que le de la preferencia a su consola en lugar de la ps4 o xbox one el problema es que muchos nisiquiera se enteraron de la exitecia de WiiU y se tuvieron que conformar con la primer consola que se les puso enfrente para sus hijos, que no todos los poseedores de ps4 y xbox one son jugadores "jarcor" coo tu eh? y las ventas de los juegos sn una muestra clara de eso.

Sobre lo otro que dices pues como te comentaba nintendo no le debe nada a nadie salvo a si mismos, si el modelo de la competencia tecnologica ya no les resultaba beneficioso y el de ir al desface tecnologico si pues eso haran y a cada uno como usuario le tocara resignarse y evaluar si lo que hacen les conviene o mejor miran para otro lado pero nintendo no va a cambiar por mas pataletas que hagamos en los foros, ellos ya han tomado su camino.

Esas teorías tuyas!!!!

Si las ventas de su última consola no nos dan una idea de su posición en el mercado, si lo hace un chorrijuego gratuito? Hasta la vasca esa de flappy birds rompió records de descargas y se hizo viral.

Nintendo erro en su mercadotecnia y la gente gracias a eso se tuvo que conformar comprando como churros PS4 jajaja de haber sacado un buen comercial la historia hubiera cambiado, hoy Sony y Microsoft estarían sacando chorrijuegos de God of War y encuentra al master Chief en el parque jajajaja además si ni sabían que existía Wii U como es que se tuvieron que conformar? Jajaja a poco se extraña lo que ni se conoce? jajaja

Y perdón pero Nintendo le debe todo a sus clientes, como que vez las cosas al revés, los que se tendrán que resignar con sus ventas mediocres son ellos, uno como usuario qué? desgraciadamente lo que indicas es cierto Nintendo hace sus movimientos pensando en lo que les conviene y con cada consola desechan cual papel higiénico usado todo el concepto sin considerar la opinión de los que creyeron en ellos, así lo hicieron con Wii Mote, lo harán con la tableta, si esto lo aplaudes y encima me dices que son la salvación de la industria y son diferentes a Microsoft/Sony.

P.D. No estoy diciendo que Nintendo se vaya al mercado de Steam machines, lo que digo que es que como es posible que empresas mucho mas pequeñas que Nintendo puedan armarse monstruos y muchos argumente que ellos no pueden? no es lógico, ni real, si no lo hacen es porque no quieren.
¿Cómo véis de probable una presentación de NX paralela a la Gamescom?
Pero si es que las mismas personas dicen unos dias que nintendo no puede pelear por los usuarios de ps y xbox ya que estos ya estan fijados y nunca las cambiaran por la estigmatizada nintendo, y otros dias que los 13 millones no son reales porque pueden quitarle muchisimos usuarios a ps y xbox haciendo las cosas mejor que con wiiu ya que muchos cogieron otra maquina por desconocimiento, menudo vaiven :-? :-? :-? :-? :-?

SUGUSAPPLE escribió:Compañero es que al final lo que pasa es que aunque optan por otras plataformas....quieren las franquicias de Nintendo en sus plays y xone.......yo si entiendo que tiene que ser muy jodido gastarte tanta pasta y querer lo que no puedes tener.....

Tener las first de nintendo en otra maquina es otra opcion para llegar al "mismo" punto, pero vamos de lo que se habla es de hacer una maquina normal que tenga tambien el resto del catalogo que tienen todas las demas. No le veo mucho sentido a darle la vuelta existiendo esa logica opcion preferible, mas cuando se dice de manera bastante explicita.

De todas formas, cualquiera que se "gaste tanta pasta" o pase mucho tiempo discutiendo estas cosas en un foro, puede tener dos maquinas de 200/300$. Y desde luego si te has limitado a una no te has gastado tanta pasta.

Sobre lo de que con no comprar es suficiente, por supuesto, de eso ya se han enterado con wiiu. Pero ahora sale otra maquina, la gente quiere no tener que pasar de ella, comenta lo que querria para ello, y ya veremos cuando aparezca si hay que aplicar aquello o no, de momento no tiene mucho sentido decirlo sobre nx, se sigue comentando y deseando porque aun no se sabe si va a seguir ciertas politicas.

LostsoulDark escribió:P.D. No estoy diciendo que Nintendo se vaya al mercado de Steam machines, lo que digo que es que como es posible que empresas mucho mas pequeñas que Nintendo puedan armarse monstruos y muchos argumente que ellos no pueden? no es lógico, ni real, si no lo hacen es porque no quieren.

Eso no es asi, esa gente solo estan ensamblando componentes del mercado, y poniendo 4 unidades en el mercado con un pequeño margen de beneficio y 0 riesgo. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

No quita que en el fondo lleves razon en lo que quieres decir, si Nintendo no planta en el mercado lo que por ejemplo sony es simplemente porque no quiere, porque considera que otra estrategia es mas rentable. Creia que esto ya se habia asimilado y no hacia falta poner mas ejemplos.
@LostsoulDark
Es cuanto menos curioso criticar a una compañía por "hard desfasado" y luego pasar por el aro de One y las próximas revisiones de esta tan ricamente. Doble rasero? Mania persecutoria hacia cierta compañía?.
Ya el leerte en otro subforo tragando tan ricamente con el AC buguiti porque vale dos duros..... total es una mierda pero como vale dos duros.... hipocresía barata le llamo yo a eso.
A mi una persona que un dia dice una cosa y al siguiente todo lo contrario no me merece ni un minimo de interés la posible critica hacia ninguna compañía o producto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Antonio3DS escribió:¿Cómo véis de probable una presentación de NX paralela a la Gamescom?

tanto como que tu y yo tengamos un hijo juntos
arriquitaum escribió:
Antonio3DS escribió:¿Cómo véis de probable una presentación de NX paralela a la Gamescom?

Estamos todos ansiosos esperando el nacimiento de AntoniRiiquitaum XD
arriquitaum escribió:

Jajajaja Quién sabe... la vida da muchas vueltas [hallow]
Si han dicho que para otoño la presentan, como leches la van a presentar en la Gamescom? hay que agarrarse a lo poco que hay oficial, luego si hay algo mejor pes eso que nos llevamos. Ójo, que yo estoy ansioso, hasta histerico por una posible presentacion de NX pronto. Pero hay que ser realistas, y si han dicho otoño no tenemos otra que creerles.
Tanto Hater suelto que hay en este hilo que ya ni puedo respirar por tanto humo que hay [buuuaaaa]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Con respecto a los beneficios que Pokemon Go esta dejando a nintendo. Mas allá de la subida de las acciones (que no es poco), esta ganando mas Apple con Pokemon Go que la propia nintendo:

http://www.actualidadiphone.com/apple-esta-ganando-mas-dinero-pokemon-go-la-nintendo/

Resumiendo:
Apple 30% de todas las ventas y micropagos
Niantic (desarrollador del juego) 30%
The Pokemon Company (derechos de personajes) 30%
Nintendo 10%

Lo dicho, pan para hoy y hambre para mañana.
Si ese reparto de los beneficios es cierto, que no lo sé, entonces es lo que estaba diciendo, que es mas la presencia en la conciencia colectiva que la gente asocia a Nintendo a través de sus personajes para intentar lograr trasvase de usuarios a plataformas dedicadas más que lograr beneficios netos.

El tema de la bolsa no le daría mayor importancia, es lo que digo cuando baja y aplico lo mismo a cuando sube, es volátil.

Nintendo no creo que logre usuarios de otras plataformas dedicadas sacando los mismos juegos que en las demás, numéricamente la Wii U ha sido un fracaso pero Nintendo ha ganado dinero de ese proyecto y ha sacado juegos para sus usuarios, eso de lo que nos habla es que ya puede ser un fracaso monumental que pese a ello Nintendo se va a volcar para intentar darle la vuelta.

En mi opinión el error de Nintendo con Wii U es la falta de previsión en el éxito de los smart devices, es lo que más le ha afectado al mercado que tenía con Wii Y DS es normal que sea humilde y se pliegue ante ese mercado gigante estando presente para desde ahí tratar de conseguir nuevos usuarios tradicionales. Que otra salida le queda?
Los máster de marketing han hablado [qmparto]

=

@Don_Boqueronnn totalmente de acuerdo contigo
chufirulo escribió:Con respecto a los beneficios que Pokemon Go esta dejando a nintendo. Mas allá de la subida de las acciones (que no es poco), esta ganando mas Apple con Pokemon Go que la propia nintendo:

http://www.actualidadiphone.com/apple-esta-ganando-mas-dinero-pokemon-go-la-nintendo/

Resumiendo:
Nintendo 10%

Hablar por hablar....
Sacado de la wikipedia:

The Pokémon Company (株式会社ポケモン Kabushiki-gaisha Pokemon?) es una compañía propiedad de Nintendo,[1] creada para controlar el merchandising y las licencias de los productos de la franquicia Pokémon. Los videojuegos, el juego de cartas coleccionables, juguetes y otros productos, son hechos por terceros, mientras que una segunda parte es controlada por Game Freak y TOMY. De acuerdo a su cronograma, sus actividades comenzaron en 1998 con la apertura del Centro Pokémon de Tokio, anteriormente fue conocido como "Pokémon, Ltd" que fue establecido en el año 2000. Desde entonces, esta sucursal de Nintendo por su comercialización, se convirtió en "The Pokémon Company". En la sucursal de Estados Unidos (Pokémon EE.UU., Inc) abrió sus puertas en el año 2001 para gestionar las licencias de sus productos en el exterior.[2]

Desde el 2001, casi todos los productos están con derechos de autor bajo el nombre de © Pokémon con los reconocimientos de © Nintendo, © Game Freak, y © Creatures, Inc.
ark83 escribió:
chufirulo escribió:Con respecto a los beneficios que Pokemon Go esta dejando a nintendo. Mas allá de la subida de las acciones (que no es poco), esta ganando mas Apple con Pokemon Go que la propia nintendo:

Resumiendo:
Nintendo 10%

Hablar por hablar....
Sacado de la wikipedia:

The Pokémon Company (株式会社ポケモン Kabushiki-gaisha Pokemon?) es una compañía propiedad de Nintendo,[1] creada para controlar el merchandising y las licencias de los productos de la franquicia Pokémon. Los videojuegos, el juego de cartas coleccionables, juguetes y otros productos, son hechos por terceros, mientras que una segunda parte es controlada por Game Freak y TOMY. De acuerdo a su cronograma, sus actividades comenzaron en 1998 con la apertura del Centro Pokémon de Tokio, anteriormente fue conocido como "Pokémon, Ltd" que fue establecido en el año 2000. Desde entonces, esta sucursal de Nintendo por su comercialización, se convirtió en "The Pokémon Company". En la sucursal de Estados Unidos (Pokémon EE.UU., Inc) abrió sus puertas en el año 2001 para gestionar las licencias de sus productos en el exterior.[2]

Desde el 2001, casi todos los productos están con derechos de autor bajo el nombre de © Pokémon con los reconocimientos de © Nintendo, © Game Freak, y © Creatures, Inc.

Lo de hablar por hablar te lo ahorras. He aportado informacion y datos.
Pokemon Company es una COMPAÑIA INDEPENDIENTE DE NINTENDO, no es Nintendo. Tal y como pone en los datos que dices, esa compañia tendrá como accionistas a Nintendo, Game Freak y Tomy, pero es otra compañia independiente, NO ES NINTENDO. Los datos que he puesto son verdaderos, cualquiera que desarrolle apps para iOS conoce los terminos y licencias de venta de la Apple Store. Y ya se dijo en otra noticia que la compañia que desarrolló el juego (Niantic) habia ganado 1millon de dolares el primer dia.
A algunos parece que les encanta poner en tela de juicio los numeros, no vaya a ser que dejen en mal lugar a su "amada compañia".
chufirulo escribió:
ark83 escribió:

Resumiendo:
Nintendo 10%

Hablar por hablar....
Sacado de la wikipedia:

Pokemon Company es una COMPAÑIA INDEPENDIENTE DE NINTENDO, no es Nintendo. Tal y como pone en los datos que dices, esa compañia tendrá como accionistas a Nintendo, Game Freak y Tomy, pero es otra compañia independiente, NO ES NINTENDO. Los datos que he puesto son verdaderos, cualquiera que desarrolle apps para iOS conoce los terminos y licencias de venta de la Apple Store. Y ya se dijo en otra noticia que la compañia que desarrolló el juego (Niantic) habia ganado 1millon de dolares el primer dia.
A algunos parece que les encanta poner en tela de juicio los numeros, no vaya a ser que dejen en mal lugar a su "amada compañia".

Los datos sacados de un tio que escribe en un blog tienen la misma veracidad que cualquier forero de aqui.

The Pokémon Company (株式会社ポケモン Kabushiki-gaisha Pokemon?) es una compañía propiedad de Nintendo

Lo dicho hablar por hablar.
ark83 escribió:
chufirulo escribió:
ark83 escribió:Hablar por hablar....
Sacado de la wikipedia:

Los datos sacados de un tio que escribe en un blog tienen la misma veracidad que cualquier forero de aqui.

The Pokémon Company (株式会社ポケモン Kabushiki-gaisha Pokemon?) es una compañía propiedad de Nintendo

¿Qué parte de que es una compañia de NINTENDO Y DE OTRAS DOS COMPAÑIAS MAS no entiendes?

Sacado de tu querida wikipedia que es el santo grial de la información:
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Pok%C3%A9mon_Company
Owners
Nintendo (33%)
Game Freak (33%)
Creatures (34%)[1]

Lo dicho, flamear por flamear...
chufirulo escribió:
ark83 escribió:

¿Qué parte de que es una compañia de NINTENDO Y DE OTRAS DOS COMPAÑIAS MAS no entiendes?

Owners
Nintendo (33%)
Game Freak (33%)
Creatures (34%)[1]

Entonces nintendo solo se lleva el 10%???
Haters gona hate!
ark83 escribió:
chufirulo escribió:
ark83 escribió:

Owners
Nintendo (33%)
Game Freak (33%)
Creatures (34%)[1]

Haters gona hate!

Se lleva el 10%, mas un 33% del otro 30% (10% aprox.), en total un 20%... ¿Contento? ¿ya eres feliz? En lugar de un 10% se lleva un 20%. [facepalm]
chufirulo escribió:
ark83 escribió:
chufirulo escribió:¿Qué parte de que es una compañia de NINTENDO Y DE OTRAS DOS COMPAÑIAS MAS no entiendes?

Owners
Nintendo (33%)
Game Freak (33%)
Creatures (34%)[1]

Haters gona hate!

Se lleva el 10%, mas un 33% del otro 30% (10% aprox.), en total un 20%... ¿Contento? ¿ya eres feliz? En lugar de un 10% se lleva un 20%. [facepalm]

Es el doble de lo que has dicho al principio. [facepalm]

Ahora habra que ver si nintendo tiene acciones en gane freak y creatures company.

Por otro lado apple se lleva el 30% el primer año. Apartir de hay el 15%.
tonizar escribió:@LostsoulDark
Es cuanto menos curioso criticar a una compañía por "hard desfasado" y luego pasar por el aro de One y las próximas revisiones de esta tan ricamente. Doble rasero? Mania persecutoria hacia cierta compañía?.

Pero es que ONE si tiene lo que se le esta pidiendo a la de Nintendo, un hard que de el minimo para tener su port directo de todos los titulos (sin rehacer).

Y desfase respecto a PS4, que es la consola mas potente, pues tampoco tiene tanto, poco trascendente.

Don_Boqueronnn escribió:numéricamente la Wii U ha sido un fracaso pero Nintendo ha ganado dinero de ese proyecto

Pero eso como lo sabemos? Porque cada unidad de wiiu vendida al precio que iba dejaba beneficio obviando toda la inversion previa o aparte en dicho proyecto?

Puestos a no saberlo a ciencia cierta, me fio mas de la expectativa de ventas que tenia nintendo de cara a los accionistas para el primer año, de los numeros finales, y del proceder a partir de los ultimos años.
Pero habría que conocer el contrato sobre la propiedad intelectual de pokemon go en concreto, es posible que no se relacione proporcionalmente a las acciones o participaciones que poseen unas de otras y no sea tan fácil como sumar y ya está.

Por ejemplo, pokken tournament lo ha hecho namco bandai con pokemon compañy pero vete tu a saber qué contrato hicieron para el reparto final de los beneficios, si les pago Nintendo de primeras o les cedió un porcentaje de los beneficios o qué, probablemente será diferente al del Smash y diferente al pokemon go.

Igual es mejor esperar a que salga información real sobre el asunto en una reunión sobre presupuestos, beneficios y esas cosas.

Con lo que me comentas Neclart, pues habría que hacer desglose de los informes que fueron dando sobre sus balances, lo que sabemos es que tuvieron dos años de pérdidas y luego le dieron la vuelta, que es a lo que me refiero, probablemente la buenas ventas de su software en Wii U ayudaron así como los DLCs, ventas digitales directas o los amiibo que van ligados a ese software de Wii U, el software de 3DS así como su nueva versión también ayudaría, si tuviésemos los datos desglosados podríamos hacer una estimación pormenorizada sino pues nos quedamos con la tónica general que es que cuando salió Wii U tuvo dos años de pérdidas por primera vez en su historia y consiguió darle la vuelta.

Pero la tónica general es que Wii U bien podría haber sido completamente abandonada en su segundo año y no lo hicieron.
ark83 escribió:
chufirulo escribió:
ark83 escribió:Entonces nintendo solo se lleva el 10%???
Haters gona hate!

Es el doble de lo que has dicho al principio. [facepalm]

Ahora habra que ver si nintendo tiene acciones en gane freak y creatures company.

Por otro lado apple se lleva el 30% el primer año. Apartir de hay el 15%.

A partir de AHI (aprende a escribir correctamente), se puede llevar el 15%, pero ¿crees que la gente va a seguir jugando a esto el año que viene? ¿cuanta gente juega hoy dia a Flappy Bird o al Candy Crush? ni la decima parte de los que jugaban en su dia los primeros meses cuando se pusieron de moda.
Sigo diciendo lo mismo, las apps moviles estan bien para sacar algo de pasta si tienes suerte durante un periodo concreto, y si el desarrollo no te ha costado mucho genial, pero es pan para hoy y hambre para mañana.
Que se dediquen a sacar juegos para consolas como han hecho toda la vida, pero juegos buenos, no sucedaneos para aprovechar sus carismaticos personajes. Recordemos como terminó Sega y como acabaron los juegos de Sonic, los primeros fueron juegazos que pasarón a la historia, luego los demas pasaron sin pena ni gloria, y hoy en dia Sonic no vale un pimiento.
Cuando yo era un crio Sonic y Mario eran lo mas, cualquier crio de entonces los conocia a ambos por igual y eran "rivales". Hoy dia preguntale a un crio por Sonic, a Mario si lo conocen de sobra, a Sonic pocos. Pues si nintendo sigue asi lo mismo le puede pasar con su fontanero estrella, si a Sega le paso...
Don_Boqueronnn escribió:Con lo que me comentas Neclart, pues habría que hacer desglose de los informes que fueron dando sobre sus balances, lo que sabemos es que tuvieron dos años de pérdidas y luego le dieron la vuelta, que es a lo que me refiero, probablemente la buenas ventas de su software en Wii U ayudaron así como los DLCs, ventas digitales directas o los amiibo que van ligados a ese software de Wii U, el software de 3DS así como su nueva versión también ayudaría, si tuviésemos los datos desglosados podríamos hacer una estimación pormenorizada sino pues nos quedamos con la tónica general que es que cuando salió Wii U tuvo dos años de pérdidas por primera vez en su historia y consiguió darle la vuelta.

Claro, pero no sabemos si cuando los numeros dieron la vuelta llegaron a cubrir el gasto inicial/total, si aislamos solo los referentes a WiiU. Cosa que personalmente dudo mucho cuando sus planes de ventas para el primer año apenas han sido cubiertos con los numeros finales.

Lo que sabemos es que si ahora se vende una unidad de WiiU da beneficios y los gastos en ello ya son pasado, eso es obvio, pero no que el proyecto global wiiu haya acabado en positivo.
Lo bueno que tiene el pokemon go es que es una mierda y que pueden sacar versiones muchísimo mejores con el paso de los años en una tecnología que está todavía en pañales, perfectamente puedo ver un pokemon go 7 dentro de 15 años aglutinando a cientos de personas en time square como en aquel famoso anuncio, la fórmula es buena porque tiene sentido, tu eres un entrenador que vas andando pillando pokemons, es un mmorpg en la vida real, eventos únicos que puedas decir yo estuve allí, cuesta hacerse a la idea pero aunque ya existiesen juegos así desde hace años es posible que con éste marque un antes y un después y se reconozca como el primero que de verdad popularizó la tecnología y llevo a millones de personas la experiencia de la realidad aumentada a partir de la cual desarrollar mejores experiencias.

Lo que tiene que hacer es hacer trasvase de usuarios a sus plataformas dedicadas.

Con lo que comentas Neclart pues habrá que mirar lo que perdieron y lo que han ganado después, yo creo que ya se han recuperado pero independientemente creo que la estrategia de contención fue buena, la de Sega con Dreamcast por ejemplo o Atary no lo fue, hablando a grandes rasgos
El nivel de odio a nintendo ralla lo absurdo, haceroslo mirar, pokemon es de nintendo y todas las empresas asociadas están controladas por nintendo. Basta de pajas mentales y justificaciones absurdas.
chufirulo escribió:A partir de AHI (aprende a escribir correctamente), se puede llevar el 15%, pero ¿crees que la gente va a seguir jugando a esto el año que viene? ¿Cuanta gente juega hoy día a Flappy Bird o al Candy Crush? ni la décima parte de los que jugaban en su día los primeros meses cuando se pusieron de moda.
Sigo diciendo lo mismo, las apps móviles están bien para sacar algo de pasta si tienes suerte durante un periodo concreto, y si el desarrollo no te ha costado mucho genial, pero es pan para hoy y hambre para mañana.
Que se dediquen a sacar juegos para consolas como han hecho toda la vida, pero juegos buenos, no sucedáneos para aprovechar sus carismáticos personajes. Recordemos como terminó Sega y como acabaron los juegos de Sonic, los primeros fueron juegazos que pasaron a la historia, luego los demás pasaron sin pena ni gloria, y hoy en día Sonic no vale un pimiento.
Cuando yo era un crio Sonic y Mario eran lo más, cualquier crio de entonces los conocía a ambos por igual y eran "rivales". Hoy día pregúntale a un crio por Sonic, a Mario si lo conocen de sobra, a Sonic pocos. Pues si nintendo sigue así lo mismo le puede pasar con su fontanero estrella, si a Sega le paso...
Pues a mi me ha dado por echar un ojo, y aunque claramente estan muy relacionadas y trabajan conjuntamente, no parece que las empresas esten controladas por Nintendo, parecen creaciones independientes.

De todas formas como ya ha dicho alguien, el hecho de que 1/3 de la compañia pertenezca a Nintendo, no implica que el acuerdo para lanzar Pokemon en moviles tenga necesariamente ese reparto de beneficios entre accionariado. Esta claro que Nintendo tiene que ganar mas de lo que ahi se exponia.
Y se sigue repitiendo una gran mentira [facepalm] pero da igual, es lo que vale ahora [tomaaa]

Ya lo dijeron en esa conferencia (en #1), que las aplicaciones móviles tenían una finalidad muy distinta a lo que estaban haciendo ahora con las consolas/portátiles, por eso dijeron que estaban trabajando en una plataforma (no presentación) y negar esos rumores absurdos.

Un año y pico después se sigue diciendo lo mismo, la broma está muy bien al principio pero si se repite tantas veces ¿pensamos mal para ver qué se está haciendo realmente en esa """"""""" opinión """"""""""? [fiu]

En definitiva, si Nintendo no hace lo que hacen las demás está atrasada pero si acepta la época en la que estamos y empieza a desarrollar cosas para móviles está perdiendo su esencia de toda la vida.

¿Aclarar vuestra """""opiniones"""""? [tomaaa]

Ah no, que eso no se hace [tomaaa]

The Pokémon Company es una second party de Nintendo, muy unida a ellos pero sigue siendo externa. Con Pokemon Go obtiene beneficios Nintendo pero más The Pokémon Company. En cualquier caso el beneficio que obtienen las dos compañías va más allá de lo económico, pero claro, eso es algo que no se dice y menos aún se "opina" . Aquí los máster en marketing empresarial :-|

P.D: Entonces, ¿Esto iba de Nintendo NX? ZzzZZ
Spyfull27 escribió:Y se sigue repitiendo una gran mentira [facepalm] pero da igual, es lo que vale ahora [tomaaa]

Ya lo dijeron en esa conferencia (en #1), que las aplicaciones móviles tenían una finalidad muy distinta a lo que estaban haciendo ahora con las consolas/portátiles, por eso dijeron que estaban trabajando en una plataforma (no presentación) y negar esos rumores absurdos.

Un año y pico después se sigue diciendo lo mismo, la broma está muy bien al principio pero si se repite tantas veces ¿pensamos mal para ver qué se está haciendo realmente en esa """"""""" opinión """"""""""? [fiu]

En definitiva, si Nintendo no hace lo que hacen las demás está atrasada pero si acepta la época en la que estamos y empieza a desarrollar cosas para móviles está perdiendo su esencia de toda la vida.

¿Aclarar vuestra """""opiniones"""""? [tomaaa]

Ah no, que eso no se hace [tomaaa]

The Pokémon Company es una second party de Nintendo, muy unida a ellos pero sigue siendo externa. Con Pokemon Go obtiene beneficios Nintendo pero más The Pokémon Company. En cualquier caso el beneficio que obtienen las dos compañías va más allá de lo económico, pero claro, eso es algo que no se dice y menos aún se "opina" . Aquí los máster en marketing empresarial :-|

P.D: Entonces, ¿Esto iba de Nintendo NX? ZzzZZ

Bueno yo he contestado porque los "datos objetivos" que daba el forero no eran tal.
Además que me instale el pokemon go y no me gusta. La verdad que los juegos de movil no me llaman nada, pero esto no es mas que una opinión personal.
Lo que si estoy deseando es saber ya lo que es la nx. Tanto secretismo digo yo que sera porque tienen guardado un as en la manga, que en principio para nintendo, cambiara la forma que tenemos ahora de jugar. Y eso me produce bastante hype. Veremos en que queda todo.
Spyfull27 escribió:P.D: Entonces, ¿Esto iba de Nintendo NX? ZzzZZ

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al final vamos a echar de menos que vuelva el debate de si va a ser una consola híbrida, si lleva una supercomputadora bajo la carcasa o va a tener menos potencia que mi CASIO del instituto... [fiu]
Oye, lo de "defenderse" resaltando las faltas de ortografía del otro lo utilizan los foreros que se quedan sin argumentos... [jaja]

Con respecto a Pokémon Go, yo creo que ahora mismo el gran reto para Niantic y Nintendo es el de conseguir que los jugadores no abandonen la aplicación (con Miitomo parece que no les ha ido muy allá) y jueguen durante un tiempo razonable. El dilema que me planteo es: ¿es el tiempo corto de juego una característica propia e inseparable de los juegos de móvil o Nintendo puede lograr convertir los móviles en una especie de consola portátil de partidas más largas creando contenido de calidad? En mi opinión, los móviles cuentan con varios inconvenientes para lograr esto como podrían ser la ausencia de controles físicos que permitan jugar durante un tiempo de manera cómoda y la duración de la batería del dispositivo. Si NX es finalmente un híbrido, quizá su parte portátil se encargue de enmendar esto. En cualquier caso, tal y cómo está concebido ahora mismo, el modelo de videojuegos en teléfono móvil se basa en productos (juegos) no muy caros de producir, que no dan muchos beneficios (en general) y de un uso efímero. Pokémon Go puede poner todo esto patas arriba.

Por retomar un poco el tema del hilo, con respecto a NX, de la que parece mentira que no sepamos nada a estas alturas, yo espero que Nintendo ofrezca una consola con una potencia decente, con un catálogo de cantidad, calidad y variedad, a un precio razonable, con un control tradicional (ó si tiene gimmick, que sea intuitivo o fácil de explicar). Seguramente esté pidiendo demasiado jajaja Confío en que Nintendo haya aprendido de sus errores con Wii U, se haya fijado en lo que hace bien la competencia (sobre todo con el tema de third parties) y saque una máquina competente, por el bien de la comunidad de jugadores y de toda la industria. Luego me puedo llevar un chasco tremendo, es posible; pero yo ahora mismo estoy ilusionado:

Imagen
Antonio3DS escribió:Oye, lo de "defenderse" resaltando las faltas de ortografía del otro lo utilizan los foreros que se quedan sin argumentos... [jaja]

Con respecto a Pokémon Go, yo creo que ahora mismo el gran reto para Niantic y Nintendo es el de conseguir que los jugadores no abandonen la aplicación (con Miitomo parece que no les ha ido muy allá) y jueguen durante un tiempo razonable. El dilema que me planteo es: ¿es el tiempo corto de juego una característica propia e inseparable de los juegos de móvil o Nintendo puede lograr convertir los móviles en una especie de consola portátil de partidas más largas creando contenido de calidad? En mi opinión, los móviles cuentan con varios inconvenientes para lograr esto como podrían ser la ausencia de controles físicos que permitan jugar durante un tiempo de manera cómoda y la duración de la batería del dispositivo. Si NX es finalmente un híbrido, quizá su parte portátil se encargue de enmendar esto. En cualquier caso, tal y cómo está concebido ahora mismo, el modelo de videojuegos en teléfono móvil se basa en productos (juegos) no muy caros de producir, que no dan muchos beneficios (en general) y de un uso efímero. Pokémon Go puede poner todo esto patas arriba.

Por retomar un poco el tema del hilo, con respecto a NX, de la que parece mentira que no sepamos nada a estas alturas, yo espero que Nintendo ofrezca una consola con una potencia decente, con un catálogo de cantidad, calidad y variedad, a un precio razonable, con un control tradicional (ó si tiene gimmick, que sea intuitivo o fácil de explicar). Seguramente esté pidiendo demasiado jajaja Confío en que Nintendo haya aprendido de sus errores con Wii U, se haya fijado en lo que hace bien la competencia (sobre todo con el tema de third parties) y saque una máquina competente, por el bien de la comunidad de jugadores y de toda la industria. Luego me puedo llevar un chasco tremendo, es posible; pero yo ahora mismo estoy ilusionado:

Imagen

Hombre, si me dicen que aprenda a escribir y luego no es capaz de poner ni una tilde....ya me diras.
Pero bueno, creo que le he rebatido y ha tenido que asumir que del 10% minimo pasaba al 20%.

Ya esta dejo el offtopic.
Antonio3DS escribió:Oye, lo de "defenderse" resaltando las faltas de ortografía del otro lo utilizan los foreros que se quedan sin argumentos... [jaja]

Imagen

Muy acertado.

El tema no es lograr pegar un pelotazo (que lo han pegado) a corto plazo, sino lograr mantenerlo un tiempo razonable. Como has explicado, Miitomo también funcionó bien de primeras (no me lo explico, porque me pareció un tostón desde el primer momento) y ahora creo que anda de capa caída. Espero que hayan aprendido de la experiencia, pero a mí personalmente no me van estas apps o juegos de móvil.

Y volviendo a NX, yo más que ilusionado tengo mucha curiosidad. Espero que Nintendo guarde algo muy interesante para haberse currado tanto el secretismo en estos tiempos. Por mi parte, sigo diciendo lo mismo: de primeras voy a esperarme y ver cómo marcha todo, tengo catálogo de sobra pendiente en Wii U para aburrir y estoy bastante escarmentado de haber comprado consolas de salida esta generación (Wii U, 3DS y Vita).
.
EDIT: Pasaos por la portada, que ya se sabe lo que va a ser NX... [poraki] [poraki] (y menuda ilusión que me hace, por mucho que sea un cutre emulador)
bartletrules escribió:EDIT: Pasaos por la portada, que ya se sabe lo que va a ser NX... [poraki] [poraki] (y menuda ilusión que me hace, por mucho que sea un cutre emulador)

Me resulta muy extraño ver que casi nadie critica y el 95% de los comentarios son positivos en una noticia de Nintendo en portada de eol, y bueno, en general sobre cualquier tema en cualquier parte, estoy ya tan acostumbrado por todos estos debates cíclicos de los mismos que no me he percatado que los haters hacia Nintendo empiezan a perder fuelle, cosa que no me explico, ya que siempre han sido incansables, muchos comentarios positivos. Me alegro por el buen recibimiento y la sorpresa que nos ha dado.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo NX - El fake Nintendo Yoo invade la red

Imagen

Nintendo NX es la nueva consola de sobremesa de Nintendo y se pondrá a la venta en 2017. Lo cierto es que la compañía ha revelado muy pocos detalles oficiales sobre cómo será NX y sus características, pero los rumores y las filtraciones han estado presentes prácticamente cada mes. Pues bien, hoy os queremos hablar de uno de los últimos rumores, que finalmente ha resultado ser un fake, y que ha dado mucho que hablar en las últimas horas. Un usuario de NeoGAF filtró hace unas horas que Nintendo Yoo sería el nombre definitivo de Nintendo NX, publicando incluso una imagen de su logo tal y como os mostramos a continuación.

Como os decimos, Nintendo Yoo ha resultado ser un fake, pero eso no ha evitado que el posible nuevo nombre de Nintendo NX haya dado mucho que hablar en las últimas horas en la red. Así pues, tendremos que seguir esperando a que Nintendo ofrezca información oficial sobre su nueva consola, su nombre definitivo y sus características. La fecha de lanzamiento de Nintendo NX está prevista para marzo de 2017 y entre sus primeros juegos destacan The Legend of Zelda Breath of the Wild y Dragon Quest XI.

Os recordamos que Nintendo ha explicado recientemente por qué no revelan información sobre Nintendo NX, y es que para la compañía esta nueva consola es una idea y no una cuestión de avances tecnológicos. Aquí os dejamos con un completo avance de The Legend of Zelda Breath of the Wild y un reportaje en el que recopilamos toda la información que sabemos sobre Nintendo NX.

Fuente:
http://www.hobbyconsolas.com/sites/hobbyconsolas.com/public/media/image/2016/07/nintendo-yoo.jpg

Yo no me gusta nombre Yoo.
Don_Boqueronnn escribió:
bartletrules escribió:EDIT: Pasaos por la portada, que ya se sabe lo que va a ser NX... [poraki] [poraki] (y menuda ilusión que me hace, por mucho que sea un cutre emulador)

Me resulta muy extraño ver que casi nadie critica y el 95% de los comentarios son positivos en una noticia de Nintendo en portada de eol, y bueno, en general sobre cualquier tema en cualquier parte, estoy ya tan acostumbrado por todos estos debates cíclicos de los mismos que no me he percatado que los haters hacia Nintendo empiezan a perder fuelle, cosa que no me explico, ya que siempre han sido incansables, muchos comentarios positivos. Me alegro por el buen recibimiento y la sorpresa que nos ha dado.

Será que están repostando... XD XD

Yo mismo me he sorprendido con una sonrisaza en la boca al ver esa pseudo NES en portada, que ni me lo esperaba. Me la pillo sin dudar a pesar de tener la original por aquí guardada. Sólo espero que los mandos se los curren con la calidad habitual, porque será una gozada.

Por cierto, ya hay link en Nintendo España:

https://www.nintendo.es/Miscelaneo/Nint ... 24287.html
Por menos de la mitad te pillas una rasperry con emis y tienes TODOS los juegos que quieras de NES. Mas alla de los ochenteros nostalgicos que quieran tenerla de adorno en su estanteria, no le veo sentido a esto de las NES mini.
Revisando los mensajes anteriores en que Nintendo ha logrado con sus aplicaciones móviles pelotazos con poco tiempo de vida útil y que deben trabajar en experiencias mas duraderas, me viene a la mente que Nintendo esta muy preocupada en guardar secreto para que no le copien la idea de NX!!! entonces es algo fácilmente reproducible? será un pelotazo en lo que Sony/Microsoft sacan su versión?

Si es algo que temen sea copiado, podría tener que ver con interacciones entre consola/portátil o con una consola portátil que se conecte a la pantalla? si Microsoft ni consola portátil tienen y ni planean y Sony ha dejado por la paz?, se están imaginando mil cosas pero si lo que dice Nintendo es verdad (aunque como dicen una cosa dicen otra, jajaja) debe ser algo que es fácil pensar Sony y Microsoft lo copien o adapte el concepto.

Yo sospecho que algo tendrá que ver el móvil, saldrás a capturar tu pokemon a la calle y llegaras a descargarlo a la consola y todos los juegos de NX tendrán aplicaciones móviles para interactuar con otros jugadores y hacer cosas extras, si tienen éxito por supuesto que podría ser fácilmente duplicado por Microsoft y Sony.
LostsoulDark escribió:Esas teorías tuyas!!!!

Si las ventas de su última consola no nos dan una idea de su posición en el mercado, si lo hace un chorrijuego gratuito? Hasta la vasca esa de flappy birds rompió records de descargas y se hizo viral.

Nintendo erro en su mercadotecnia y la gente gracias a eso se tuvo que conformar comprando como churros PS4 jajaja de haber sacado un buen comercial la historia hubiera cambiado, hoy Sony y Microsoft estarían sacando chorrijuegos de God of War y encuentra al master Chief en el parque jajajaja además si ni sabían que existía Wii U como es que se tuvieron que conformar? Jajaja a poco se extraña lo que ni se conoce? jajaja

Y perdón pero Nintendo le debe todo a sus clientes, como que vez las cosas al revés, los que se tendrán que resignar con sus ventas mediocres son ellos, uno como usuario qué? desgraciadamente lo que indicas es cierto Nintendo hace sus movimientos pensando en lo que les conviene y con cada consola desechan cual papel higiénico usado todo el concepto sin considerar la opinión de los que creyeron en ellos, así lo hicieron con Wii Mote, lo harán con la tableta, si esto lo aplaudes y encima me dices que son la salvación de la industria y son diferentes a Microsoft/Sony.

P.D. No estoy diciendo que Nintendo se vaya al mercado de Steam machines, lo que digo que es que como es posible que empresas mucho mas pequeñas que Nintendo puedan armarse monstruos y muchos argumente que ellos no pueden? no es lógico, ni real, si no lo hacen es porque no quieren.

Bueno use mal la palabra no es que se tuvieran que "conformar" con ps4 sino que es la consola que conocian y vale la compran, mucha gente veia a WiiU en las tiendas pero no tenia claro si se trataba de otra consola o un accesorio de Wii o incluso otra version de la Wii, tomo la frase que usas pero con algunos leves cambios: "No se puede no tener interes en algo que no se conoce"

No se trata solo de un simple comercial de television vamos que eso si hizo nintendo por lo menos en japon y pasandolos a altas horas de noche/madrugada cuando nadie los veia, hablo de una publicidad estilo sony, meterla WiiU a al gente hasta en la sopa, venderla como si fuera la mejor consola del mercado que aunque no lo sea eso no importa porque el papel de todas las compañias es venderte su producto como si fuera lo mejor es que vamos si la compañia no confia en su producto esa desconfianza se trasmite a los compradores.

Bueno y tambien algo importante es el precio, dado que no puedes competir contra tus rivales en potencia por lo menos hazlo en precio, regularmente en navidades los padres andan buscando regalados para sus hijos y suelen escojer lo mas barato, como te decia muchos no compran marcas en si, compra la consola que conocen, que vieron en la tele.

Ahora bien aunque suena muy bonito eso de que las empresas le deben todo a sus clientes(yo tambien lo creia) la triste realidad siempre te demuestra lo equivocado que estas, algunos estan que tiran cohetes pero la mayoria de los usuarios no estamos deacuerdo con eso de las revisiones de hardware y periodos de 3 años de vida y eso le importa a sony y microsoft? para nada ellos haran lo que les sale de ahi le guste a la mayoria o no y pues lo mismo nintendo, y aunque nintendo le deberia algo a alguien como dices son a los que han creido y apostado en ellos y esos somos los que hemos comprado WiiU que somos sus clientes y aun asi no nos hace caso, porque nintendo deberia hacer caso a los que no compran sus productos?

chufirulo escribió:Pokemon Company es una COMPAÑIA INDEPENDIENTE DE NINTENDO, no es Nintendo. Tal y como pone en los datos que dices, esa compañia tendrá como accionistas a Nintendo, Game Freak y Tomy, pero es otra compañia independiente, NO ES NINTENDO. Los datos que he puesto son verdaderos, cualquiera que desarrolle apps para iOS conoce los terminos y licencias de venta de la Apple Store. Y ya se dijo en otra noticia que la compañia que desarrolló el juego (Niantic) habia ganado 1millon de dolares el primer dia.

Pero pokemon company, creatures y game freak son estudios second de nintendo pues esta tiene gran participacion en ellas ademas de tener el control de los juegos que hacen bajo el nombre pokemon.

Poco importa el tema de que sean empresas independientes y demás.
chufirulo escribió:Por menos de la mitad te pillas una rasperry con emis y tienes TODOS los juegos que quieras de NES. Mas alla de los ochenteros nostalgicos que quieran tenerla de adorno en su estanteria, no le veo sentido a esto de las NES mini.

No le ves sentido a eso de las NES mini pero eso si

Cuando hacen resmaster de algún juego todos ustedes salen corriendo a comprarlo por la emoción
21195 respuestas