Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

soyun escribió:Vamos, que si tú fueras el responsable del tema en Nintendo tendrías en cuenta lo que dicen los chinos y los hispanohablantes, en lugar de lo que dicen los estadounidenses, los ingleses, los franceses y los alemanes, que son los principales mercados donde vas a vender tus productos (solamente en Estados Unidos el mercado de videojuegos es más importante que en toda China, España y latinoamérica juntas).

Espero que no te dediques a llevar una empresa, porque mal lo llevas xD.


Las buenas ideas no provienen de la gran masa de gente si no de aquella minoría que ve las cosas con perspectiva y ciñéndose a la realidad.


Muchos foros americanos aún no se creen que el X1 sea más potente que xbox360 y ps3, aunque hayan mostrado juegos nativos de la Shield a 1080p y 60fps....

Es decir, algunos están muy quemados con el tema Tegra, porque creen que va a ser peor que la Wii U...


Aquí por lo menos, el 80% del tiempo nos ceñimos a la realidad y elucubrar en base a ciertos hechos y rumores, no a soltar gilipolleces como pianos.
soyun escribió:
skayred2005 escribió:
Neo_ escribió:Muy interesante este hilo. Alguna vez habéis pensado si alguien de Nintendo podría estar leyendo esto para tomar nota?

No lo creo. Aunque el español es el segundo idioma más hablado (después del mandarin), parece que lo interesante pasa por otras lenguas. [enfado1] [enfado1] [enfado1] No debiera ser así.

Vamos, que si tú fueras el responsable del tema en Nintendo tendrías en cuenta lo que dicen los chinos y los hispanohablantes, en lugar de lo que dicen los estadounidenses, los ingleses, los franceses y los alemanes, que son los principales mercados donde vas a vender tus productos (solamente en Estados Unidos el mercado de videojuegos es más importante que en toda China, España y latinoamérica juntas).

Espero que no te dediques a llevar una empresa, porque mal lo llevas xD.


Tal cual, ni de coña se fijan en lo que dicen los "hardcore / frikis" en los foros, porque no son una demografia grande, ellos venderan lo que se les antoje. Tiene que haber un ruido muy grande en redes sociales como el caso de Xbox One del Always online (una vez puesta en venta la consola) para que ellos hagan un cambio (siempre y cuando tenga un costo muy economico, modificable por soft, porque ni de coña lo haran por hard, tendras que esperar la revision como paso los que pedimos el 2° stick de 3ds )
"Mario y Pokémon llegarían a NX en los seis primeros meses del lanzamiento, según rumores.
Esperan una potencia entre la generación pasada y la actual."

Todo me puede encajar salvo lo de pokemon, me extrañaría que fuese tan....¿rápido? xD

http://www.vandal.net/noticia/1350679895/mario-y-pokemon-llegarian-a-nx-en-los-seis-primeros-meses-del-lanzamiento-segun-rumores/
XxLeonidasxX escribió:"Mario y Pokémon llegarían a NX en los seis primeros meses del lanzamiento, según rumores.
Esperan una potencia entre la generación pasada y la actual."

Todo me puede encajar salvo lo de pokemon, me extrañaría que fuese tan....¿rápido? xD

http://www.vandal.net/noticia/1350679895/mario-y-pokemon-llegarian-a-nx-en-los-seis-primeros-meses-del-lanzamiento-segun-rumores/

Tampoco es tan ilogico. Seria un buen gancho para los que juegan a pokemon go.
XxLeonidasxX escribió:"Mario y Pokémon llegarían a NX en los seis primeros meses del lanzamiento, según rumores.
Esperan una potencia entre la generación pasada y la actual."

Todo me puede encajar salvo lo de pokemon, me extrañaría que fuese tan....¿rápido? xD

http://www.vandal.net/noticia/1350679895/mario-y-pokemon-llegarian-a-nx-en-los-seis-primeros-meses-del-lanzamiento-segun-rumores/



[oki]

Un Mario de lanzamiento estaría muy bien. Pero ya puestos a pedir... F-Zero, Golden Sun, Metroid Prime, Advance Wars.

Sólo de pensarlo... [babas]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
ark83 escribió:
XxLeonidasxX escribió:"Mario y Pokémon llegarían a NX en los seis primeros meses del lanzamiento, según rumores.
Esperan una potencia entre la generación pasada y la actual."

Todo me puede encajar salvo lo de pokemon, me extrañaría que fuese tan....¿rápido? xD

http://www.vandal.net/noticia/1350679895/mario-y-pokemon-llegarian-a-nx-en-los-seis-primeros-meses-del-lanzamiento-segun-rumores/

Tampoco es tan ilogico. Seria un buen gancho para los que juegan a pokemon go.


Ya me conozco yo los ganchos de nintendo sobre todo con monster hunter 3 en wiiu ( y no me vengáis con que eso no es culpa de nintendo que esa excusa apesta, ya se sabe desde hace años que mh3 vino a wiiu por que lo decreto nintendo y crap paso por el aro por pasta y asi nintendo tuvo su jugada engañosa maestra como gancho de ventas)y luego a chupar esquinas toda la gen jugando a refritos y pikmins, después de tremenda engañifa.

Lo dicho como no pueda meter mis juegos de 3ds se acabo, ya que se que son tan holgazanes y roñicas que no se curran ni ports para sobremesa con lo cual la única opción es que comparta catalogo con 3ds mediante retrocompatibilidad, sino adiós muy buenas, a otro pardillo engañaran a mi no, con esta gentuza estafadora , a esperar entre los matorrales y si interesa bien sino que les den, pero darles las pelas de gratis no que encima se lo creen.

@Xkings eso mismo pense yo con wiiu , pero termino en estafa y posterior abandono, madre mia la montaña de nintendo directs que he visto que anunciaban 2 cosas para wiiu y 30 para 3ds, que tristeza.
Una nueva entrega de Mario era de esperar, pero un nuevo Pokemon abre la puerta a varias posibilidades muy interesantes, y ninguna de ellas tiene que ver con la saga numerada:

- Una especie de "Pokemon Stadium" compatible con Pokemon Go, en el que puedas transferir tus capturas, entrenarlas y competir con ellas. Ya tienen millones de posibles compradores, jugada maestra.

- Si la consola cuenta con realidad aumentada, o es algo parecido a un móvil, podrían llevar el Pokemon Go a otro nivel tomando como referencia el "Pokemon Snap" de N64 en un contexto más real.

A eso habría que sumar el hecho de que la retrocompatibilidad con 3DS es posible y que Sol/Luna sean disfrutables en NX

Y para acabar... pssss, Nintendo, quiero la continuación de Metroid Fusion eh ?? Que no se te olvide [+furioso]
xDarkPeTruSx escribió:Muchos foros americanos aún no se creen que el X1 sea más potente que xbox360 y ps3, aunque hayan mostrado juegos nativos de la Shield a 1080p y 60fps....

Es decir, algunos están muy quemados con el tema Tegra, porque creen que va a ser peor que la Wii U...

Y no hay nadie en esos foros que haya tomado conciencia que NX sería una consola PORTÁTIL y que no es la sustituta de Wii U si no de 3DS por mucho que se pueda jugar en la TV?

Un X1 se merienda a la 3DS pero por todos lados. Estaríamos hablando de la portátil más potente del mercado.
Arlgrim escribió:
ark83 escribió:
XxLeonidasxX escribió:"Mario y Pokémon llegarían a NX en los seis primeros meses del lanzamiento, según rumores.
Esperan una potencia entre la generación pasada y la actual."

Todo me puede encajar salvo lo de pokemon, me extrañaría que fuese tan....¿rápido? xD

http://www.vandal.net/noticia/1350679895/mario-y-pokemon-llegarian-a-nx-en-los-seis-primeros-meses-del-lanzamiento-segun-rumores/

Tampoco es tan ilogico. Seria un buen gancho para los que juegan a pokemon go.


Ya me conozco yo los ganchos de nintendo sobre todo con monster hunter 3 en wiiu ( y no me vengáis con que eso no es culpa de nintendo que esa excusa apesta, ya se sabe desde hace años que mh3 vino a wiiu por que lo decreto nintendo y crap paso por el aro por pasta y asi nintendo tuvo su jugada engañosa maestra como gancho de ventas)y luego a chupar esquinas toda la gen jugando a refritos y pikmins, después de tremenda engañifa.

Lo dicho como no pueda meter mis juegos de 3ds se acabo, ya que se que son tan holgazanes y roñicas que no se curran ni ports para sobremesa con lo cual la única opción es que comparta catalogo con 3ds mediante retrocompatibilidad, sino adiós muy buenas, a otro pardillo engañaran a mi no, con esta gentuza estafadora , a esperar entre los matorrales y si interesa bien sino que les den, pero darles las pelas de gratis no que encima se lo creen.

Tampoco puedes meter los juegos de la ps3 en ps4...
Y donde esta el engaño?? Te dijeron que mh3 saldria y salio...
Osea si tu no la compras, los que si, seguramente, lo compremos somos unos pardillos??
De la fuente de los ultimos rumores:

Game graphics will be ‘somewhere between a PS3 and PS4’, with Nintendo targeting an audience that sits between smartphone gamers and the more hardcore users of PS4 and Xbox One.


Potencia entre PS3 y PS4, busca una audiencia que está entre jugadores de móviles y "hardcores" de PS4 y XboxONE.

Esto me suena peligrosamente a Wii U otra vez. Nintendo debería de haber aprendido ya que la máquina milagrosa que contenta a todo el mundo no existe. O te vas a por la audiencia perdida de Wii, o a por los "hardcore", pero volver a intentar otra voltereta mortal... Espero que les salga bien esta vez, pero no sé...
La vita es una consola portátil para los usuarios, como el dice, hardcore, y ha sido tal el fracaso que Sony dice que no va a sacar más consolas portátiles por culpa, paradójicamente, de los smart devices, que precisamente no es que entre dentro de lo que esa persona catalogaría como hardcore según como aplica el significado de esos términos.

Yo creo que el handicap de verdad reside en que cuando un usuario de smart devices se compre la NX y entre a la eshop vea que el pokemon bueno de la NX cuesta de 35 a 55 euros y se lleve las manos a la cabeza pensando en lo locos que están que no ponen los juegos gratis.

Ese va a ser el problema. O una de dos, o Nintendo da un valor a sus juegos en contenido mucho mayor a los de smart devices (aprovechando el hardware de NX y decir: mirad la calidad que os estáis perdiendo) o baja el precio drásticamente y la calidad de su software de forma proporcional para que se venda gratis o a 0.99 euros.

Lo que ellos dijeron es que van a hacer las dos cosas diferenciando una de otra, una forma de hacerlo es que el precio del software se corresponda a un valor relativo coherente, si a la gente le molesta que en NX haya la posibilidad de conseguir juegos free to play o haya gente que le moleste que haya juegos de 35-55 euros como un motivo determinante en la adquisición de la consola pues es la problemática real más que el poner adjetivos a personas.

Creo que tienen que revisar su política de precios con respecto a juegos clásicos sobretodo ya que por mucho valor histórico que tenga hay juegos gratis hoy en día que si juntas mercados bajo una plataforma como decía el Wall street journal existe una dicotomía entre precios y cantidad de contenidos.
superfenix2020 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Habeis visto este diseño?

Imagen


A mi me gusta bastante, lo malo ya sabeis que va a ser, los botones deslizantes en lugar de palancas de juego, lo mismo son capaces de hacer que se puedan presionar y tal, pero por lo general me mola este diseño.

parece bastante creíble. Lo malo que veo, es que los controladores separables, no parecen muy cómodos de coger para 2 jugadores. Y aunque los juntos en uno, tampoco parece muy ergonómico. Para eso mejor el Pro Controller Wii U o un mando similar que saquen específicamente para la NX.

También estaba pensando que si hacen los controles separables, de ese modo, sería más costoso hacer la consola que con los controles integrados, en una sóla pieza.

Eso de los mandos separables, no me cuadra. ¿total para convertir la pantalla en una tableta tradicional y atraer con esto a los jugadores casuales?
yo no se si servirá para atraerlos.

Pero es una cosa muy parecida al gamepad de la Wii U. Si no triunfó eso, no se yo, pero me da que tampoco se iban a identificar con esto los millones jugadores casuales que juegan en sus móviles.

tras reconocer que la doble pantalla no les gusto

¿Nintendo dijo que la doble pantalla no les gustó? :O
menos mal, porque lo repitieron en la 3DS.

A mi tampoco me gusta la doble pantalla. Prefiero una sóla y los controles a los lados, estilo GBA clásica.


me referia a estas palabras de anouma sobre el nuevo zelda

http://www.nintenderos.com/2016/06/aonuma-sobre-breath-of-the-wild-por-que-miyamoto-esta-algo-mas-apartado-y-la-experiencia-se-basa-en-una-pantalla/

Sabemos que tener algo en el GamePad y tener que estar mirando entre la televisión y la pantalla del GamePad realmente es molesto, y que la concentración que el jugador tiene puede difuminarse. Imagínate que es un GPS sobre el salpicadero del coche. Si bajas la mirada para observarlo, ¡puedes tener un accidente!


XxLeonidasxX escribió:"Mario y Pokémon llegarían a NX en los seis primeros meses del lanzamiento, según rumores.
Esperan una potencia entre la generación pasada y la actual."

Todo me puede encajar salvo lo de pokemon, me extrañaría que fuese tan....¿rápido? xD

http://www.vandal.net/noticia/1350679895/mario-y-pokemon-llegarian-a-nx-en-los-seis-primeros-meses-del-lanzamiento-segun-rumores/


iba a decir que podria ser una version de sol/luna para NX, pero la opcion de pokemon stadium basado en pokemon go tp me importaria lo mas minimo XD XD XD XD XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
XxLeonidasxX escribió:"Mario y Pokémon llegarían a NX en los seis primeros meses del lanzamiento, según rumores.
Esperan una potencia entre la generación pasada y la actual."

Todo me puede encajar salvo lo de pokemon, me extrañaría que fuese tan....¿rápido? xD

http://www.vandal.net/noticia/1350679895/mario-y-pokemon-llegarian-a-nx-en-los-seis-primeros-meses-del-lanzamiento-segun-rumores/

si sacas un mario y un pokemon pronto te aseguras ventas, no creo que sea un pokemon nuevo, mas bien un sol y luna y el mario un mario bros o land, lo gordo gordo lo sacaran cuando ya tengan mas consolas vendidas y mas clientes potenciales, que esas cosas cuestan una pasta
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A Wii U le falto catalogo de lanzamiento, en NX con el zelda, un nuevo Mario de primeras, y alguno mas por ahi.. estaria bien de salida.
El compi de atras tiene razon, Wii U fue una estafa llena de refritos y esos que creen que en NX va a salir golden sun, f-zero, metroids, etc... Mas bien que esperen pikmin4, Splatoon2, y chorraditas asi. Y el Mario nuevo, coml sea estilo Marioland o Mario 3D World, de mi que se vayan olvidando.
Si sale con el Zelda y un Mario tipo Galaxy yo me la compro de salida (aunque luego la temga que vender como paso con Wii U).
chufirulo escribió:A Wii U le falto catalogo de lanzamiento, en NX con el zelda, un nuevo Mario de primeras, y alguno mas por ahi.. estaria bien de salida.
El compi de atras tiene razon, Wii U fue una estafa llena de refritos y esos que creen que en NX va a salir golden sun, f-zero, metroids, etc... Mas bien que esperen pikmin4, Splatoon2, y chorraditas asi. Y el Mario nuevo, coml sea estilo Marioland o Mario 3D World, de mi que se vayan olvidando.
Si sale con el Zelda y un Mario tipo Galaxy yo me la compro de salida (aunque luego la temga que vender como paso con Wii U).

Pues a mi el splatoon y el mario 3d world me encantaron, igual que el juego de toad....para nada son juegos chorra.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Me da mucha pena que no se pueda traer varios grandes de Nintendo a la NX, como el Banjo and Kazoie,

Me gustaría que hubiera un rebirth de algunas IP y volvieran a crear desde 0 sin tener en cuenta ni historia ni nada, como su fuera nuevo....

Eso da mucho juego tanto con Mario, como con Banjo, como con Crash, Sonic....

Me gustarian tantas cosas que se han perdido....
Hay varios juegos de nintendo que últimamente no han tenido una continuación digna. ¿Será porque se han guardado continuaciones más tochas para NX?

Por ejemplo:

Animal Crossing saco Home designer y un party game. Así que espero un animal crossing digno en NX.
Metroid sacó un engendro de personajes cabezones que no tiene perdón.
El ultimo mario creo que ha sido Mario Maker.


¿Se os ocurren más juegos que se note que están guardando para NX?
Upgrade smartphone gamers jaja, espero que no sean sus planes reales...

LEOMAN escribió:Pues precisamente porque está conectada a la pared...para eso es el dock no?

Pero cuando decimos o valoramos "para una portatil", no vale la conexion al dock, es el modo a bateria.

Y a fin de cuentas es el modo base en el que los juegos tienen que ser 100% funcionales.

xDarkPeTruSx escribió:Muchos foros americanos aún no se creen que el X1 sea más potente que xbox360 y ps3, aunque hayan mostrado juegos nativos de la Shield a 1080p y 60fps....

Que juegos?
A mi es que de n64 tampoco me llama mucho, he rejugado bastante el Mario 64 y alguno más que ha envejecido medianamente bien, por ahí anda alguno en la consola virtual pero no lo he jugado mucho, personalmente me gustaría que volvería una nueva época dorada de rpgs y que lo pudiera jugar en la tele y si vuelven nombres como Suikoden, Breath of fire, Heaven and earth saga, Secret of "lo que sea", Xeno"lo que sea", Chrono"lo que sea", Tales of "lo que sea" etc, con un buen lavado de cara, actualizados sin la necesidad tampoco de que sean retro y que ganasen peso de nuevo frente a las fórmulas occidentales, me encantaría. La última consola de sobremesa con variedad de jrpgs fue Wii, y han pasado ya unos años, espero que la NX consiga que el género jrpg vuelva a los televisores de todo el mundo en condiciones.
NeCLaRT escribió:Upgrade smartphone gamers jaja, espero que no sean sus planes reales...

LEOMAN escribió:Pues precisamente porque está conectada a la pared...para eso es el dock no?

Pero cuando decimos o valoramos "para una portatil", no vale la conexion al dock, es el modo a bateria.

Y a fin de cuentas es el modo base en el que los juegos tienen que ser 100% funcionales.

xDarkPeTruSx escribió:Muchos foros americanos aún no se creen que el X1 sea más potente que xbox360 y ps3, aunque hayan mostrado juegos nativos de la Shield a 1080p y 60fps....

Que juegos?


Doom 3 BFG Edition o Half Life 2 van a 1080p y 60 fps
Hay otros que van a 30fps envidentemente. Pero es muy meritorio para una tablet android.

EDITO: ojo y hablo de la tablet que lleva uno peor que el X1... la versión andorid TV de la shield con el X1 es más potente y moverá más juegos portados de PC a android a 60fps lo que pasa que yo te digo esos dos por que tengo la tablet y sé que van bien
Estas mismas fuentes confirmarían las noticias de la última semana, asegurando que es "100% exacto" que NX será una consola portátil que se podrá conectar a la televisión, con controles y pantalla desmontables.


El precio debería rondar los 200 euros

La publicación también especula con el precio. Según encuestas a cadenas de Reino Unido, es esencial que el precio sea inferior a las 200 libras -unos 240 euros-. "La industria echa de menos a una Nintendo fuerte. Si los rumores de NX son reales, soy optimista. Pero sólo si es más barata que PS4 y Xbox One", según un comprador.

"NX podría ser lo que necesita el mercado. Un precio entre 150 y 200 libras asegurará un comienzo más fuerte que Wii U o 3DS", dice el responsable de una tienda.

Nintendo NX se lanza en marzo de 2017. Su presentación oficial se espera para este otoño, en septiembre según rumores.



Pues lo tienen que hacer ya mismo, porque el secreto se lo han reventado
Si os últimos datos se confirman, yo me pillo una fijo!
Bueno pone que rondaría los 200€ pero luego aclara que son libras... Al final se irá como mínimo a los 250€ y veremos si eso es solo la parte portátil y la base e vende aparte...

Pero vamos si fuera así (250 consola + 50 base) me parecería buen precio
ElHobbit escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Muchos foros americanos aún no se creen que el X1 sea más potente que xbox360 y ps3, aunque hayan mostrado juegos nativos de la Shield a 1080p y 60fps....

Que juegos?


Doom 3 BFG Edition o Half Life 2 van a 1080p y 60 fps
Hay otros que van a 30fps envidentemente. Pero es muy meritorio para una tablet android.

EDITO: ojo y hablo de la tablet que lleva uno peor que el X1... la versión andorid TV de la shield con el X1 es más potente y moverá más juegos portados de PC a android a 60fps lo que pasa que yo te digo esos dos por que tengo la tablet y sé que van bien

Su frase parece implicar que mueve los juegos de 360/ps3 a ese nivel, y hay que aclarar que para nada es así.

Sigo pensando que si lleva X1 en el modo a batería no vamos a ver más que en 360 o ps3. Puede que sea un pelin más potente que eso, pero ahí ahi va a estar y depende de cuanto sea el underclock a batería. Piensa que si, ejemplo, funciona a 600 megahertz, rendirá el 60% del que lleva la Shield.
Arlgrim escribió:y luego a chupar esquinas toda la gen jugando a refritos y pikmins, después de tremenda engañifa.


Cuantos refritos y cuantos pikmins tiene WiiU?, digo si vamos a hablar que sea con propiedad.

2 remasters y 1 pikmin de un catalogo de mas de 20 exclusivos, quien da mas?

ark83 escribió:Pues a mi el splatoon y el mario 3d world me encantaron, igual que el juego de toad....para nada son juegos chorra.


Y no es solo que nos encanten, son grandisimos juegos tambien lo que pasa es que algunos usuarios tienen muy estereotipados como deben ser los juegos de nintendo, se quedaron con una imagen en el tiempo y esperan que nintendo la repita una y otra vez, eso si luego tachan a nintendo de repetitivos [+risas]

Muchos se olvidan que pikmin es una de las sagas estrella de nintendo desde GC y el 3 de WiiU es la mejor entrega hasta a la fecha, me gustaria saber que peros le pone la gente a este juego?

Splatoon la ip mas exitosa a nivel ventas y critica que ha sacado nintendo en los ultimos años pero como no tiene explosiones y disparas pintura en lugar de balas de verdad entonces es una chorrada de juego.

Y asi puedo seguir con todos los juegos que algunos "nintenderos" consideran juegos menores, todos grandes juegos que apesar de no tener grandes inversiones detras no significa que no puedan aspirar a ser grandes juegos, es como si ahora me dicen que todos los indies por no tener grandes prespuestos son juegos mediocres.

En fin lo de algunos es para flipar y luego se ofenden cuando pones en duda su calidad de "nintenderos" [+risas]
NeCLaRT escribió:
ElHobbit escribió:
Que juegos?


Doom 3 BFG Edition o Half Life 2 van a 1080p y 60 fps
Hay otros que van a 30fps envidentemente. Pero es muy meritorio para una tablet android.

EDITO: ojo y hablo de la tablet que lleva uno peor que el X1... la versión andorid TV de la shield con el X1 es más potente y moverá más juegos portados de PC a android a 60fps lo que pasa que yo te digo esos dos por que tengo la tablet y sé que van bien

Su frase parece implicar que mueve los juegos de 360/ps3 a ese nivel, y hay que aclarar que para nada es así.

Sigo pensando que si lleva X1 en el modo a batería no vamos a ver más que en 360 o ps3. Puede que sea un pelin más potente que eso, pero ahí ahi va a estar y depende de cuanto sea el underclock a batería. Piensa que si, ejemplo, funciona a 600 megahertz, rendirá el 60% del que lleva la Shield.


Es que los que te he comentado son juegos que han salido en ps3 y 360... No se como van el resto, te comento esos por que los tengo pero quizás haya alguno más que vaya a 1080 y 60fps

En todo caso es bastante probable que cuando se juegue en modo tablet la resolución sea menor... Quizás 720p para la portátil y cuando se ponga en la base, se pone en modo turbo el micro y 1080p para la TV

A mi me parecería un arreglo inteligente.
Yo creo que NX será una consola de contrastes, dejara extasiados a los jugadores de portátil y fríos a los jugadores de sobremesa, según nuevos rumores tendrá una potencia intermedia entre PS3/PS4 (perdón por no poner fuente, pero el bloqueador no me deja entrar), lo cual es mucho para una portátil y poco para un sobremesa en esas épocas de transición (2017)

Si tiene un precio adecuado en verdad podría ser un éxito comercial, esperemos hayan aprendido con el lanzamiento de 3DS, lo que creo que es triste es que es la despedida de Nintendo en sobremesa camuflajeada, al final su competencia los termino sacando del mercado que ayudaron a fundar, porque en verdad una consola portátil que se conecta a la pantalla no es un sobremesa y no es algo nuevo tampoco y tampoco tiene posibilidad de competir con sobremesas especializados.

Es cierto que los videojuegos no son solo potencia grafica, pero como en todo caer en excesos nunca es bueno, si Wii U era el equivalente desfasado de PS3/360, en verdad correspondía a NIntendo hacer el esfuerzo para que NX fuera el equivalente de PS4/One, mas cuando están a la vuelta de la esquina revisiones 3-4 veces mas potentes.

Por otro lado, las apreciación de @Don_Boqueronnn son bastante correctas, en verdad NX tiene potencial para atraer a clientes de 3DS pero poco impacto para atraer a clientes de Smart devices que están ya muy acostumbrados a juegos gratis o en extremo baratos y yo adicionaría que también están acostumbrados a cantidades insanas de contenido y que su perfil de usuario va a pedir una pantalla para la parte portátil oled, no menos para al menos voltearlos a ver, en verdad que por muchos términos que se utilicen NX simplemente será una portátil que se puede conectar a la TV, para aspirar a mas les falta compatibilidad con android o tener una plataforma de contenido igual de robusta, lo cual es imposible.

Solo espero que no terminemos comprándola todos por su precio y termine con pocos juegos y NIntendo sin invertir en nada que les trascienda de plataforma en plataforma.
Si Nvidia sigue con sus consolas y Nintendo usa finalmente Tegra, también sería más fácil que llegaran multis, de hecho si lo de Nvidia despegara un poco y la de Nintendo triunfara, multis exclusivas para estas dos plataformas.

De hecho hasta podría haber alguna especie de ecosistema entre las dos, ayudándose en tema de software, herramientas, etc...
magneto-nx está baneado por "Troll"
Según dicen,tendremos pokemon y mario durante los 6 primeros meses ah si y zelda....pero no un zelda nx sino un zelda de wii u que sale 3 años después a lo cual veremos un zelda real y solo de nx....en el 2020?

Esta vez solo la comprare cuando vea muy buenos resultados,ya se si todo el mundo pensara asi no tendria vida la consola,pero no todo el mundo compro wii u como yo...lo pues ojala salga todo bien,pero si se hunde que les den por el culo.

Suerte que vendi la wii u y todo lo que con ella compre y al final después de usarla unos años y no perdí,creo que saque 10 o 15 euros mas de lo que me gaste ....jaja
¡que guay! tendremos pokemon mario y zelda en una consola de nintendo. eso nunca habia pasado ¿creeis que habra un mario kart? XD XD XD

es coña quiero super mario 64 2 ya¡¡¡¡¡
magneto-nx escribió:Según dicen,tendremos pokemon y mario durante los 6 primeros meses ah si y zelda....pero no un zelda nx sino un zelda de wii u que sale 3 años después a lo cual veremos un zelda real y solo de nx....en el 2020?

Esta vez solo la comprare cuando vea muy buenos resultados,ya se si todo el mundo pensara asi no tendria vida la consola,pero no todo el mundo compro wii u como yo...lo pues ojala salga todo bien,pero si se hunde que les den por el culo.

Suerte que vendi la wii u y todo lo que con ella compre y al final después de usarla unos años y no perdí,creo que saque 10 o 15 euros mas de lo que me gaste ....jaja


Siempre les quedarán los móviles, vender licencias para parques, pelis,... los servicios de salud y algún servicio que quieren hacer con los restaurantes (???)

Empezaron haciendo cartas , no creo que se asusten mucho con el cambio. XD
Habría que ver entonces que diferencias significativas hay en NX con respecto a los porductos Shield de Nvidia.
Lo digo porque si Shield ofrece potencia y cada vez son más 3rds que sacan sus ports a ella, no sería lógico adquirir una Shield antes que una NX? Obviamente hablo desde la perspectiva de un consumidor recién llegado y que la nostalgia no le afecta en lo absoluto en cuanto a juegos Nintendo se refiere.

Nintendo precisamente quiere llegar a esas personitas que desean adentrarse en los videojuegos para que sean consumidores de sus productos y lastimosamente para ellos, en el mercado hay otras opciones ya sean asequibles, accesibles o con más variedad que sus productos.

Ahora, como le dices a un mercado que la razón de las consolas de Nintendo son sus Exclusivos cuando cada vez menos personas tienen una conexión directa con ellos por el hecho de que cada vez menos personas consumen sus productos? pues tirar a plataformas donde esas personitas están construyendo su gusto por los videojuegos pero tampoco esperen que Nintendo se vuelva 3rd de iOS/AND como muchos así quisieran. Nintendo sabe que si el deseo por jugar a videojuegos se está generando en dispositivos inteligentes, pues sacan apps que posiblemente sean dependientes de una experiencia completa en sus consolas y por ende no solo cubre un mercado y se lucra obviamente sino que permite que el conocer sus IP´s sea motivo para adquirir sus productos...pero esto puede ser engañoso bajo la desinformación porque si alguien espera un pokémon go a comprarse una 2DS con Sol/Luna...pues eso perjudicaría en mi humilde opinión.

Este tocho es para decir que NX muy probablemente sea una portátil con un catálogo que desee ser ese puente entre los dispositivos inteligentes y las consolas de sobremesa y claro, las IP´s de Nintendo desarrolladas en sistemas pensados para videojuegos de la forma tradicional...lo que eso significaría que si la prioridad es esa, ya se pueden ir olvidando de que la consola no reciba contenido que es pensado para el recién llegado mas que para el consumidor habitual de sus productos. Habrá juegos 3rds? esa es una incognita que solo se responde al final de la vida de la consola...3ds no tiene multis pero si exclusivos y un catálogo variado y bueno...NX lo tendrá? pues ya han dicho que tendrá Just Dance y Dragon Quest...así que por lo menos tendrá 2 multis a menos que lo cancelen.

Si NX se convierte en una portátil de multis ya sea de la gen pasada o la actual (lo segundo lo dudo) no lo veo mal ante una realidad llamada "remastered a tutiplen" y es que están sacando una cantidad ingente de obras remasterizadas que obviamente son mucho más baratas que hacer juegos nuevos y ahí la oportunidad de NX al ofrecer juegos que están siendo remasterizados y que seguramente ofrecerán como novedad (cofcof skyrim cofcof) el otorgar un sistema que mueva ese mismo juego en portátil. A esto no le gusta la gente multiplataforma pero es que esto va de negocio y si esos juegos venden pues se hacen y ya el que no desee consumirlos pues los evita.
Conseguir mercado para NX:

1º- Juegos de eshop free to play o 0.99€ ( tipo infantiles para los niños de la casa, " Pokemón Go kids" )
2º- juegos de Eshop entre 3€ y 12€ ( tipo snes,n64 e Indies para los jovenes)
3º-Juegos de Cartucho entre 15€ y 30€ (Tipo Mario, Fifa, Gta, Metroid, Zelda, Call, Doom, etc)

Jamas superar la barrera de los 30€ por un juego es una locura hoy en dia.

Anuncios en TV de Nx hasta aburrir, que se sepa que es como un smartphone ( Pokemon Go), y que es una consola domestica a la vez.

Y nutrir a NX el primer y segundo año todos los meses de juegos de calidad.

No bajar el precio de WII U y N3DS, ni sacar juegos para esas consolas.

El cliente a ver que NX es más barata ( NX 150/200€ ) y es la novedad, """ COMPRARA """


Eso si, yo personalmente, le deseo suerte a Nintendo, pero como usuario de GB, Gba, Nds, N3DS,Nes,Snes,n64, Gc, WII y la ultima WII U.....No le compro la Nx hasta pasados dos años, si tienen mercado y son baratos.

El pelo ya me lo han tomado muchos años, y con WII U me han hecho igual que con GC, el Zelda prometido para la nueva consola, y encima ni un triste Metroid, que para WII U fuera sido una revolución.

YO NO COMPRO NX HASTA 2020 [uzi]
Don_Boqueronnn escribió:A mi es que de n64 tampoco me llama mucho, he rejugado bastante el Mario 64 y alguno más que ha envejecido medianamente bien, por ahí anda alguno en la consola virtual pero no lo he jugado mucho, personalmente me gustaría que volvería una nueva época dorada de rpgs y que lo pudiera jugar en la tele y si vuelven nombres como Suikoden, Breath of fire, Heaven and earth saga, Secret of "lo que sea", Xeno"lo que sea", Chrono"lo que sea", Tales of "lo que sea" etc, con un buen lavado de cara, actualizados sin la necesidad tampoco de que sean retro y que ganasen peso de nuevo frente a las fórmulas occidentales, me encantaría. La última consola de sobremesa con variedad de jrpgs fue Wii, y han pasado ya unos años, espero que la NX consiga que el género jrpg vuelva a los televisores de todo el mundo en condiciones.


Concuerdo con tu comentario de hecho el genero de los RPG siempre ha sido uno de mis favoritos aunque yo se que a estos se le deben decirles JRPG pero la verdad para mi estos son los verdaderos RPG los juegos por turnos.

Existían muchos juegazos de este genero en la época de la SNES, tuvo otra etapa de oro en la época de Playstation 1 y Playstation 2 y Wii.

Ojala se animen a promocionar estos juegos en la Nintendo NX ya que siendo sincero tanto Shooter ya aburre necesito un toque clásico y diferente.

De hecho ahora mismo me estoy jugando el Super Mario RPG de la SNES tremendo juegazo oye al igual que los Chrono Trigger juegos como esos me hacen recordar del por que soy fan de este mundillo.

Imagen

Imagen

A mi en particular me gustaría mucho que Nintendo reviva la franquicia de EarthBound o Mother puede dar mucho jugo a la consola y también le puede dar mucho jugo a aquellas personas que quieren algo diferente por parte de Nintendo. De hecho el Mother 3 también fue un juegazo.

Imagen

Aunque para mi el ultimo JRPG bueno que ha salido en los últimos tiempos fue sin duda el Xenoblade Chronicles:

Imagen
Yo lo que entiendo es que tras este acuerdo nvidia dejaría las shield, ya que este producto conjunto es algo similar con mucha más perspectiva de funcionar. Pero a saber.
Yo lo que entiendo después de leer la noticia, es que no estamos ante la sucesora de Wiiu, sino ante la sucesora de 3DS con el añadido de poder jugar a los juegos comodamente en el televisor, pero no deja de ser la nueva portátil de nintendo, y es lógico porque las portátiles son las que mas beneficios les reporta. Quiza nintendo haya renunciado a competir en el terreno de las consolas de sobremesa y se dedique exclusivamente al terreno donde no tiene competencia.

Y me da que esta vez tampoco van a contar con la mayoría de los multis, porque si la potencia es entre una PS3 y una PS4, o queda a la par de una ONE o no veo a las desarrolladoras downgradeando y optimizando los juegos.
@Don_Boqueronnn Es que esas etiquetas aluden precisamente al problema que señalas.

sahaquielz escribió:Hay varios juegos de nintendo que últimamente no han tenido una continuación digna. ¿Será porque se han guardado continuaciones más tochas para NX?


Sí, como se estaban guardando las continuaciones de Wave Race y F-Zero para Wii U...

Acaban de anunciar una actualización de Animal Crossing New Leaf para otoño, muy probablemente para revivir la saga y preparar el lanzamiento de la serie en móviles. En NX acabará saliendo pero no creo que pronto.

Nintendo no se "guarda" nada, saca los juegos que cree que tiene que sacar en cada momento. Es el caso de amiibo Festival en Wii U. Buscaban algo que se pudiera jugar con amiibos de Animal Crossing, pues toma juego de tablero. Al fin y al cabo el City Folk no funcionó como querían y New Leaf estaba muy reciente.
accanijo escribió:Yo lo que entiendo después de leer la noticia, es que no estamos ante la sucesora de Wiiu, sino ante la sucesora de 3DS con el añadido de poder jugar a los juegos comodamente en el televisor, pero no deja de ser la nueva portátil de nintendo, y es lógico porque las portátiles son las que mas beneficios les reporta. Quiza nintendo haya renunciado a competir en el terreno de las consolas de sobremesa y se dedique exclusivamente al terreno donde no tiene competencia.

Y me da que esta vez tampoco van a contar con la mayoría de los multis, porque si la potencia es entre una PS3 y una PS4, o queda a la par de una ONE o no veo a las desarrolladoras downgradeando y optimizando los juegos.


Muy a nuestro pesar por ahí pueden ir los tiros :(

La parte de conectarla a la tv será para no olvidar de todo a los usuarios que les quedan que gustamos de jugar en la sala frente al televisor con un mando en las manos pero como digo solo a los usuarios que les quedan de sobremesa, se enfocara mas al publico de portátiles.

A mi me la suda mientras me sigan dando los juegos que solo ellos saben hacer.

sidney_bl escribió:Nintendo no se "guarda" nada, saca los juegos que cree que tiene que sacar en cada momento.


Opino igual.

Los juegos que hizo nintendo para WiiU son los que tenia planeados sacar ni mas ni menos, como iba nintendo a tener desarrollos hipotéticamente debajo de la mesa si les estaba costando la vida tener listos los si salieron a la luz?

Se les olvido el trabajo que les costo adaptarse al HD que incluso tuvo que pedirle ayuda a namco bandai para tener listos algunos de sus juegos(MK8 y Smash Bros) y para el resto reutilizó motores que ya conocía de GC y Wii, es improbable eso de que nintendo tenga ases ocultos bajo la manga.
byevoltor escribió:Conseguir mercado para NX:

1º- Juegos de eshop free to play o 0.99€ ( tipo infantiles para los niños de la casa, " Pokemón Go kids" )
2º- juegos de Eshop entre 3€ y 12€ ( tipo snes,n64 e Indies para los jovenes)
3º-Juegos de Cartucho entre 15€ y 30€ (Tipo Mario, Fifa, Gta, Metroid, Zelda, Call, Doom, etc)

Jamas superar la barrera de los 30€ por un juego es una locura hoy en dia.

Anuncios en TV de Nx hasta aburrir, que se sepa que es como un smartphone ( Pokemon Go), y que es una consola domestica a la vez.

Y nutrir a NX el primer y segundo año todos los meses de juegos de calidad.

No bajar el precio de WII U y N3DS, ni sacar juegos para esas consolas.

El cliente a ver que NX es más barata ( NX 150/200€ ) y es la novedad, """ COMPRARA """


Eso si, yo personalmente, le deseo suerte a Nintendo, pero como usuario de GB, Gba, Nds, N3DS,Nes,Snes,n64, Gc, WII y la ultima WII U.....No le compro la Nx hasta pasados dos años, si tienen mercado y son baratos.

El pelo ya me lo han tomado muchos años, y con WII U me han hecho igual que con GC, el Zelda prometido para la nueva consola, y encima ni un triste Metroid, que para WII U fuera sido una revolución.

YO NO COMPRO NX HASTA 2020 [uzi]



Tu esquema tiene sentido y es lo que deberían hacer si quieren ser atractivos pero.................. en verdad seria mejor para NIntendo devaluar el precio de sus sagas que haber competido con Sony/Microsoft?

Estoy seguro que por muy barato que sea NX sus juegos serán igual de caros que con Wii U lo que los dejara nuevamente en un limbo comercial y al final lo que les paso en el mercado de sobremesa les pasara en el de Smart Devices por no acatar las reglas de cada mercado.

Tampoco se ha analizado que el mercado de los Smart devices se actualiza a una velocidad aun mayor que el de las consolas donde tampoco pudieron con el ritmo, que pasara cuando después de 2 años de la salida de NX encontremos tabletas mucho mas potentes que este y mas baratas?
Un pequeño offtopic: ¿Alguien sabe si ya se puede reservar la NX en algún lado? Es que quiero estrenar la NX con el Zelda

Y estoy muy seguro que va a ver una edición especial y se va agotar y ya lo quiero reservar de una vez por si las dudas [chulito]
Imagen

Con ese juego, y super mario maker nx.......si no tardán en sacarlos, puedén ser junto a Zelda , el empujón del primer año de NX, al siguiente año Mk 9, super smash bross, y por supuesto Donkey y Metroid.....

Pero como las cosas de palacio van despacio, tendremos suerte si sacán algo de eso los primeros 3 años....

NX en Enero 2020, ya llevo ahorrados 0,15 € (365 dias, por 3 años, por 0, 15 centimos= 164,25 € NX)

Visteme despacio que tengo prisa. [qmparto]
Mira que le dais vueltas.
NX va a ser un teléfono, con tarjeta SIM y tendrá potencia de teléfono.
Al año sacarán nuevo modelo un poco mas potente y así seguirán, por eso reggie defendía la idea de la ps4 neo y la scorpio, porque ellos harán lo mismo.
Obviamente no se puede jugar en una pantalla táctil, por eso le acoplarán botones físicos desmontables, los cuales buscarán la forma de que se adapten a todos los Smartphone para sacar mas tajada.
Una sobremesa decían...
Ojalá me equivoque.
Pero llegado al caso de ser una tablet al uso con botones acoplables...que diferenciaría eso de la cantidad de tablets con botones acoplables que hay en el mercado? solo IP´s de Nintendo? ya se sabe que cada vez las IP´s de Nintendo recaudan menos precisamente porque la juventud está teniendo sus experiencias de juego en dispositivos inteligentes y juegos f2p como LOL en PC así que no vería razón de ser hacer una tablet con botones (otra vez) ante un mercado que rechaza el modelo de negocio de las consolas.

Yo pienso que es una consola al uso y no una tablet con botones desmontable
Harloxzz escribió:Un pequeño offtopic: ¿Alguien sabe si ya se puede reservar la NX en algún lado? Es que quiero estrenar la NX con el Zelda

Y estoy muy seguro que va a ver una edición especial y se va agotar y ya lo quiero reservar de una vez por si las dudas [chulito]


Si no se sabe ni que es como para que se pueda reservar.
Harloxzz escribió:Un pequeño offtopic: ¿Alguien sabe si ya se puede reservar la NX en algún lado? Es que quiero estrenar la NX con el Zelda

Y estoy muy seguro que va a ver una edición especial y se va agotar y ya lo quiero reservar de una vez por si las dudas [chulito]


Si no la han anunciado ni ha salido nada.... ¿Quieres reservar humo? ¡Tengo un bote lleno por solo 99,99€!
Hay algo que sigue sin cuadrar. Que sentido tiene que nintendo no muestre una portatil por miedo a que le copien tiene que haber algo.quiza unas gafas de realidad virtual a lo samsun vr o quiza ni sea una portatil
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vanquish 2 y Bayonetta 3, entre los planes de Platinum Games

Platinum Games es el orgulloso desarrollador de algunas licencias que han sido muy bien recibida por cierto sector del público, como 'Vanquish 'o las dos entregas de la serie Bayonetta. A pesar de no haber sido un éxito rotundo en ventas, ambas licencias dejaron en los jugadores una sensación agradable y una experiencia de juego inolvidable. Ambos son adalides de la acción directa y es normal que la gente pida nuevas entregas, como también lo es que Platinum Games se muestre interesada en desarrollar un hipotético 'Vanquish 2' o un 'Bayonetta 3'. De esto ha hablado precisamente Atsushi Inaba, co-fundador del estudio japonés.

En una entrevista concedida al medio Kotaku por el 10º Aniversario de Platinum Games, el desarrollador nipón (ahora ejecutivo), ha hablado sobre estos proyectos y ha comentado lo siguiente: -"en cualquier momento, si tenemos la oportunidad de hacer una secuela, queremos hacerla. No hay título para el que no queramos hacer una secuela. Así que, por supuesto, queremos hacer Bayonetta 3 y Vanquish 2. De modo que sí, queremos hacer secuelas"-. Por supuesto, los usuarios y la prensa también queremos que las hagan, sobre todo si son de dos licencias como las que protagonizan este texto. Ahora bien, es SEGA, como dueña de las licencias, la que tiene la última palabra.

¿Os gustaría ver nuevas entregas de estas dos licencias, desarrolladas por Platinum Games? Si es así, ¿dónde os gustaría poder disfrutarlas? No dudéis en dejar vuestra opinión al respecto a las dos preguntas que os hemos formulado. Recordad que la última entrega de 'Bayonetta' es exclusiva de Wii U y que la primera se puede disfrutar en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. 'Vanquish' solo está en las consolas de Sony y Microsoft, aunque puede llegar a PC.

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/vanquish-2-y-bayonetta-3-entre-los-planes-de-platinum-games-no-98333/
LEOMAN escribió:Pero llegado al caso de ser una tablet al uso con botones acoplables...que diferenciaría eso de la cantidad de tablets con botones acoplables que hay en el mercado? solo IP´s de Nintendo? ya se sabe que cada vez las IP´s de Nintendo recaudan menos precisamente porque la juventud está teniendo sus experiencias de juego en dispositivos inteligentes y juegos f2p como LOL en PC así que no vería razón de ser hacer una tablet con botones (otra vez) ante un mercado que rechaza el modelo de negocio de las consolas.

Yo pienso que es una consola al uso y no una tablet con botones desmontable



Te parece poco que tenga las IP's de Nintendo? si es precisamente lo que le da todo el valor. Tienes un móvil que tiene todas las aplicaciones que cualquier otro smartphone, y además el catálogo exclusivo de Nintendo, que no lo tiene nadie.

Saludos.
21195 respuestas