Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

¿Habeis visto este diseño?

Imagen


A mi me gusta bastante, lo malo ya sabeis que va a ser, los botones deslizantes en lugar de palancas de juego, lo mismo son capaces de hacer que se puedan presionar y tal, pero por lo general me mola este diseño.
pues yo sigo pensando en que la portatil no se acoplara al dock para obtener poder adicional a modo de eGPU, por el hecho de que si fuese asi, se perderia el concepto de doble pantalla de wiiU al estar acoplada, pienso más bien en que obtendria poder del dock por computacion asistida, algo asi como un envidia grid o poder en la nuve en local, usando la tecnologia wireless de wiiu y grid de nvidia, y alli podria tener sentido los rumores de x86+ARM y el concepto de hibrido.

Ademas pensemos en la capacidad de la consola, por mucha SD que podamos tirar, nos quedariamos cortos en comparacion a la capacidad de discos duros de la competencia, en muy probable que al dock se le pueda meter un disco duro para descargar e instalar juegos pesados y podamos intercambiarlos con los juegos instalados en la parte portatil cuando queramos jugar fuera de casa

Por cierto, si los laterales de la portatil han de separarse en un mando clasico, me parece poco ergonomico esos conceptos, deberia ser un poco mas separados y no tan pegados, que para alguien con manos grandes deberia ser un suplicio usar algo asi
@Feroz El Mejor
Yo ya lo había visto y a parte de que no me gusta, se me hace demasiado costoso. Yo vería más factible el poder deslizar la pantalla y que las botoneras quedasen estáticas...que estén en una sola carcasa y solo se pueda remover la pantalla para ponerla al dock mientras usas la botonera como mando pro (usará batería de reloj como el circle pad pro?)

En una pantalla de 5" o 6" cabrá todo para que lo puedas conectar a un dock y que tenga las botoneras su propia batería? lo digo por la construcción de la Shield tablet que tiene 8" y el mando va separado con su propia batería y funciones, no me imagino meter todo eso en una NX de esas 5" o 6" con botonera (alimentación propia) y "modo tablet" (alimentación propia) para conectarla a un dock. Lo veo caro y engorroso
LEOMAN escribió:@Feroz El Mejor
Yo ya lo había visto y a parte de que no me gusta, se me hace demasiado costoso. Yo vería más factible el poder deslizar la pantalla y que las botoneras quedasen estáticas...que estén en una sola carcasa y solo se pueda remover la pantalla para ponerla al dock mientras usas la botonera como mando pro (usará batería de reloj como el circle pad pro?)

En una pantalla de 5" o 6" cabrá todo para que lo puedas conectar a un dock y que tenga las botoneras su propia batería? lo digo por la construcción de la Shield tablet que tiene 8" y el mando va separado con su propia batería y funciones, no me imagino meter todo eso en una NX de esas 5" o 6" con botonera (alimentación propia) y "modo tablet" (alimentación propia) para conectarla a un dock. Lo veo caro y engorroso


Lo que dices me gusta mas a decir verdad, que se desmonte y tal no me mola demasiado. Simplemente entre los diseños que hemos podido ir viendo era el que mas me gustaba.

Pero algo en plan PSP Go me gustaria la verdad. Aunque seguramente no sea posible, lo que mas me gustaria es que mantuviera dos pantallas y fuera una especie de N3DSXL mejorada con dos slide pads y poco mas.
@Feroz El Mejor
Es que la otra es esa ¿nintendo conservará el diseño DS o volverá a una sola pantalla? ¿insistirá con el juego asíncrono de WiiU o prefiere (como dijo Aonuma) tener toda la atención en una sola pantalla como en el Zelda BotW?

Personalmente preferiría una sola pantalla con diseño a la GBA SP que seguir con la doble pantalla que en 3DS no es como que se haya aprovechado mucho e igualmente con el gamepad de WiiU.

Aahora que lo pienso, un diseño tipo GBA SP donde desmontar la pantalla y ponerla en un dock me parecería interesante en principio porque la arquitectura estaría montada junto a la pantalla y no a la botonera y por tanto podrían poner allí abertura de refrigeración y que la botonera tuviese el audio (audifonos microfono) a parte del NFC para Amiibos y que actuase tal cual un mando (ya se usa 3DS en SSB como mando, así que tener eso de serie seria bueno bueno) y pues el audio del juego como está conectado por dock saldría por la TV.
Feroz El Mejor escribió:¿Habeis visto este diseño?

Imagen


A mi me gusta bastante, lo malo ya sabeis que va a ser, los botones deslizantes en lugar de palancas de juego, lo mismo son capaces de hacer que se puedan presionar y tal, pero por lo general me mola este diseño.


Me encanta ese concepto, está genial.
LEOMAN escribió:Es que la otra es esa ¿nintendo conservará el diseño DS o volverá a una sola pantalla? ¿insistirá con el juego asíncrono de WiiU o prefiere (como dijo Aonuma) tener toda la atención en una sola pantalla como en el Zelda BotW?

Personalmente preferiría una sola pantalla con diseño a la GBA SP que seguir con la doble pantalla que en 3DS no es como que se haya aprovechado mucho e igualmente con el gamepad de WiiU.

Aahora que lo pienso, un diseño tipo GBA SP donde desmontar la pantalla y ponerla en un dock me parecería interesante en principio porque la arquitectura estaría montada junto a la pantalla y no a la botonera y por tanto podrían poner allí abertura de refrigeración y que la botonera tuviese el audio (audifonos microfono) a parte del NFC para Amiibos y que actuase tal cual un mando (ya se usa 3DS en SSB como mando, así que tener eso de serie seria bueno bueno) y pues el audio del juego como está conectado por dock saldría por la TV.


tras reconocer que la doble pantalla no les gusto, dudo que lo vuelvan a poner como tal, maximo haran poner mapa, inventario.......y si acaso
Es que la doble pantalla es un gran acierto, pero para lo que lo es. Mapas, inventarios, movimiento al aparecer tipo splatoon, creación de niveles tipo mario maker, juego off tv, navegar por Internet, ver vídeos en el sofá, etc.

En cambio para cosas como Star Fox, mejor no hubiera existido. Como siempre hay que decir en estos foros, esto es una opinión totalmente personal, y no tienes porque odiarme o lanzarte a mi cuello si no opinas igual, pues yo te respetare e incluso intentare entender tu postura.
insomner escribió:Una cosa, si el Nvidia tegra p1 tiene una potencia similar a entre ps4 y xbo (530gflops * 2.5 = 1,3 teraflops aprox), si esto es cierto, y la consola es portatil seria un bombazo.
Todo el catalogo actual se podria portar, mas el futuro, ya que ps4 neo y xbo scorpio prometen que su catalogo se podra jugar en las anteriores (aunque ya sabemos, prometer y prometer hasta meter, y una vez has metido....)

Ahora, lo que yo no veo es esa supermegapotencia en modo portatil y a 1080p porque el consumo y calor podria ser bestial.

Y dicen que el dock no añadiria potencia.

Asi que lo unico que contemplais es que seria un p1 recortado o un x1 con potencia algo por encima de wii U.

Pero lo que nadie ha contemplado es que en modo portatil (con bateria) podria tener un perfil de energia ese tegra p1 suficiente para jugar a 720p, no comerse la bateria y no recalentarse y en modo dock otro perfil de energia sacando toda la potencia bruta del p1 para jugar a 1080p en la tele, como los ordenadores portatiles. Incluso que el dock tuviera ventilador para refrigerar ese aumento de potencia.

Incluso tambien podria ser posible con una tabla que vi un par de post mas atras (todo depende de la eficiencia de ese p1) que llevara 2 p1 en paralelo, y solo use 1 cuando esta en modo portatil y use los dos cuando este montado en el dock o cuando estuviera en modo VR. en plan SLI/Crossfire. Tengamos en cuenta que si el P1 esta pensado para telefonos y tablets que algunos tienen incluso menos de 3000mah de bateria, con un dispositivo de 10000mah...

Que no añada el dock potencia no significa que no pueda desbloquearla, como con los perfiles de energia de los portatiles.

En cuanto a precio... venga chicos, estais pagando gustosamente 300 o 400 pavos por una ps4 y una xbo (yo los he pagado hace 1 mes y no me arrepiento), pero si nintendo saca una consola con la misma potencia, que ademas tiene modo portatil con su pantalla y bateria, un dock para poder hacerse sobremesa y con un consumo ridiculo para poder llevartela de tu casa (que eso es tecnologia y tambien se PAGA, no solo se paga por la potencia). y si pasa de 200 euros es un timo????

Un poquito de por favor...

Si, la potencia de las demas, portatil, y con consumo ridiculo. Menuda ostia nos vamos a pegar.

La portatil va a tener como maximo 0.7 o 0.8 (apuesto por 0.5), y ya veremos con que autonomia si llegara a rendir eso, que en cualquier caso seria un bombazo.

El P1 no esta pensado para telefonos y tablets, y ya lo de esperar 10000 mah en una portatil de nintendo me ha dejado loco
Mamaun escribió:Ni de coña va a tener la potencia de una Ps4. Ni de coña.
Y menos si tiene que costar 200€. ¿Qué os habéis fumado?

Se parecerá más a una wiiu algo vitaminada. No nos flipemos que luego vienen las decepciones.

Gente que sabe mucho tel tema en gag està diciendo que es materialmente imposible que llegue a la potencia de una one y aquí hablando de 2 teraflops.

Eso no va a pasar.


Para mi NX sera el mismo hardware de WiiU algo subido de vueltas, justo como fue el hardware de Wii respecto al de GC.

Ya dijo una vez Miyamoto que la potencia de WiiU le parecia suficiente para hacer buenos juegos.

NeCLaRT escribió:Si el producto no tiene defectos en argumentos de venta, va a vender.

Si se diera el caso de un mercado tan monopolizado que una cosa nueva perfecta en todos los sentidos de venta no tenga el mas minimo hueco, que por supuesto no es el caso, se tendrian que salir del sector. Desde luego no defender lanzar quitando virtudes para que asi funcione. A fin de cuentas lo que han hecho es "salirse", cosa mil advertida aqui cuando se decia que wiiu no era un fracaso para nintendo que ellos ganaban y podian estar asi 50 años, y se decia que eso daba igual que si no daba lo que tendria que dar se saldrian. Ahora se sale y el argumento es que tenian que hacerlo, joder pues no deciais eso cuando las discusiones de wiiu.

GC no tenia ni remotamente el apoyo third de la competencia, ni muchas otras cosas que eran defectos gravisimos para venta, empezando por el marketing, o la ausencia de este, o los tempos de lanzamiento. Asi que de ejemplo de producto impecable cara a la venta, nada, 0.


Pero el apoyo third no fue lo que hizo que ps2 triunfara, tampoco su potencia porque todos sabemos que era inferior a GC e incluso en algunos aspectos la otra consola fracasada de la generacion, la dreamcast, era superior a ps2.

Ps2 triunfo mayoritariamente por el tema de ser un reproductor DVD y la facilidad para piratearse al igual que su predecesora la ps1 lo cual se debio gracias a que el formato CD era facilmente pirateable, eso fue lo que hizo que esas consolas fueran atractivas para el gran publico, al final se demostro que lo que vende las consolas no es la potencia ni el apoyo third sino como dices la consola que tiene mejor publicidad y un buen gancho casual.

Sobre lo que dices en tu primer parrafo no comprendo lo que tratas de decir, hasta donde yo tengo entendido jamas se dijo que WiiU no era un fracaso se decia que nintendo podria sobrevivir por muchos años teniendo perdidas del nivel de las que le reportaba WiiU no asi con perdidas del nivel que le reporto ps3 y xbox 360 a sony y microsoft respetivamente porque con esas nintendo hubiera ido a la quiebra pero con su nuevo modelo no corre tanto riesgo, a menor inversion menor riesgo.

Finalmente decirte que ninguna consola es perfecta niquisiera las de sony sino mira ps4 como tampoco ps3 y ps2 con ese hardware que muchos desarrolladores detestaban(el creador de RE entre ellos) y ps1 con esos tiempos de carga e imagenes muy pixeleadas, pero sin embargo han triunfado, asi que eso que dices que de que un producto que este libre de defectos es el que vende no es tan asi, esto no es factor para vender.

MF16 escribió:La demo del Zelda 2011 es un buen ejemplo de lo que podrian ser la mayoria de titulos en Wii U, y lo que realmente tuvieron los usuarios de la consola.


Pero a ver que los graficos no es lo unico que consume potencia es una maquina eh?, esa demo tecnica estaba muy limitada en todos los sentidos, es facil mostrar ese nivel grafico cuando no estas en un escenario abierto, sin npc´s, con una secuencia predefinida etc.

Hubieramos visto esos graficos en WiiU si pero con juegos como el nivel jugable de The Order 1886 o peor y porsupuesto no irian a 60fps, que parece que todos se olvidan de que la mayoria de los juegos de WiiU si cumplen ese estandar de framerate.

MF16 escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Wii_U_video_games
Los titulos mas vendidos de Wii U, tienen estetica chibi kawai, salvo el Bayoneta 2 (titulo que paso sin pena ni gloria)
El Xenoblade es algo muy de nicho, porque no llego al millon, vendio menos que la version de Wii (con esto digo todo)
La gente en Nintendo quiere graficos coloridos, redondeados y chibis, todo lo que tenga una apariencia un poco mas adulta o seria les repele.
En 3ds pasa lo mismo, salvo por el Monster hunter, y el SF IV (que vendio muchisimo menos que en sobremesa, porque claro es un juego pensado para sobremesa).
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games


No confundas diseño artistico con nivel grafico que son cosas distintas, sino mira a pixar con sus diseños tipo caricatura pero con un nivel grafico/tecnico que ya quisieran ps4 y xbox one.

arriquitaum escribió:los calodutis los fifas y los GTA venden consolas, os guste o no, son necesarios


Si pero no consolas de nintendo ese es el punto, de que venden venden pero en la plei o la xbox de turno.

ojerudo escribió:Yo creo que la culpa es mitad nintendo mitad rockstar la única consola a la par con las otras que es la gamecube no tenia capacidad suficiente por culpa de los mini DVDs y la wiiu pues no ha vendido suficiente (mira como para la Nintendo ds con 150 millones vendidas sacaron rápido el chinatown wars) aparte nintendo tampoco habrá querido pagar :)


Lo que esta en negritas es la verdadera razón del porque no vemos GTA´s en consolas de nintendo, todo lo demás son justificaciones que buscan para explicarlo.

Porque no hay GTA´s en Wii? y sin embargo si esta el exito en ventas Manhunt 2.

bartletrules escribió:Realmente muchos de esos títulos "adultos" que solemos recordar de N64 o GC son de thirds. Otro tema es que Nintendo, para mí, no ha sabido apostar por los estudios externos que le darían la variedad necesaria y equilibrarían su catálogo propio.

No es ni medio normal que dejasen escapar viva a esa Rare que tanto les había dado como second party para entregarla a MS (aunque luego estos apenas le hayan sacado partido, también hay que decirlo).

Lo mismo que hoy en día, por ejemplo, no entiendo que no intenten hacerse con una posición decisiva o al menos un compromiso de exclusivida a largo plazo en Level 5, que es una fábrica de bombazos para sus portátiles. O por ejemplo, ni siquiera hicieron un movimiento por acercarse a Atlus antes de que la comprase SEGA. Y estos son dos casos que se me vienen fácil a la memoria, seguro que hay más.


Bueno algunos intentos hay como hacerse de la saga Project Zero, eternal darkness incluso en la epoca de Wii le pidio a Monolith crear otro tipo de juegos "mas hardcore" para diversificar su oferta y de ahi nacio "Disaster: Day Crysis", el problema como siempre es que los juegos fracasan en ventas y pues como decia, ni modo que nintendo se la pase tirando el dinero a ver en que momento la gente responde.
Oystein Aarseth escribió:
Mamaun escribió:Ni de coña va a tener la potencia de una Ps4. Ni de coña.
Y menos si tiene que costar 200€. ¿Qué os habéis fumado?

Se parecerá más a una wiiu algo vitaminada. No nos flipemos que luego vienen las decepciones.

Gente que sabe mucho tel tema en gag està diciendo que es materialmente imposible que llegue a la potencia de una one y aquí hablando de 2 teraflops.

Eso no va a pasar.


Para mi NX sera el mismo hardware de WiiU algo subido de vueltas, justo como fue el hardware de Wii respecto al de GC.

Ya dijo una vez Miyamoto que la potencia de WiiU le parecia suficiente para hacer buenos juegos.
NeCLaRT escribió:Si el producto no tiene defectos en argumentos de venta, va a vender.

Si se diera el caso de un mercado tan monopolizado que una cosa nueva perfecta en todos los sentidos de venta no tenga el mas minimo hueco, que por supuesto no es el caso, se tendrian que salir del sector. Desde luego no defender lanzar quitando virtudes para que asi funcione. A fin de cuentas lo que han hecho es "salirse", cosa mil advertida aqui cuando se decia que wiiu no era un fracaso para nintendo que ellos ganaban y podian estar asi 50 años, y se decia que eso daba igual que si no daba lo que tendria que dar se saldrian. Ahora se sale y el argumento es que tenian que hacerlo, joder pues no deciais eso cuando las discusiones de wiiu.

GC no tenia ni remotamente el apoyo third de la competencia, ni muchas otras cosas que eran defectos gravisimos para venta, empezando por el marketing, o la ausencia de este, o los tempos de lanzamiento. Asi que de ejemplo de producto impecable cara a la venta, nada, 0.


Pero el apoyo third no fue lo que hizo que ps2 triunfara, tampoco su potencia porque todos sabemos que era inferior a GC e incluso en algunos aspectos la otra consola fracasada de la generacion, la dreamcast, era superior a ps2.

Ps2 triunfo mayoritariamente por el tema de ser un reproductor DVD y la facilidad para piratearse al igual que su predecesora la ps1 lo cual se debio gracias a que el formato CD era facilmente pirateable, eso fue lo que hizo que esas consolas fueran atractivas para el gran publico, al final se demostro que lo que vende las consolas no es la potencia ni el apoyo third sino como dices la consola que tiene mejor publicidad y un buen gancho casual.

Sobre lo que dices en tu primer parrafo no comprendo lo que tratas de decir, hasta donde yo tengo entendido jamas se dijo que WiiU no era un fracaso se decia que nintendo podria sobrevivir por muchos años teniendo perdidas del nivel de las que le reportaba WiiU no asi con perdidas del nivel que le reporto ps3 y xbox 360 a sony y microsoft respetivamente porque con esas nintendo hubiera ido a la quiebra pero con su nuevo modelo no corre tanto riesgo, a menor inversion menor riesgo.

Finalmente decirte que ninguna consola es perfecta niquisiera las de sony sino mira ps4 como tampoco ps3 y ps2 con ese hardware que muchos desarrolladores detestaban(el creador de RE entre ellos) y ps1 con esos tiempos de carga e imagenes muy pixeleadas, pero sin embargo han triunfado, asi que eso que dices que de que un producto que este libre de defectos es el que vende no es tan asi, esto no es factor para vender.

MF16 escribió:La demo del Zelda 2011 es un buen ejemplo de lo que podrian ser la mayoria de titulos en Wii U, y lo que realmente tuvieron los usuarios de la consola.


Pero a ver que los graficos no es lo unico que consume potencia es una maquina eh?, esa demo tecnica estaba muy limitada en todos los sentidos, es facil mostrar ese nivel grafico cuando no estas en un escenario abierto, sin npc´s, con una secuencia predefinida etc.

Hubieramos visto esos graficos en WiiU si pero con juegos como el nivel jugable de The Order 1886 o peor y porsupuesto no irian a 60fps, que parece que todos se olvidan de que la mayoria de los juegos de WiiU si cumplen ese estandar de framerate.

MF16 escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Wii_U_video_games
Los titulos mas vendidos de Wii U, tienen estetica chibi kawai, salvo el Bayoneta 2 (titulo que paso sin pena ni gloria)
El Xenoblade es algo muy de nicho, porque no llego al millon, vendio menos que la version de Wii (con esto digo todo)
La gente en Nintendo quiere graficos coloridos, redondeados y chibis, todo lo que tenga una apariencia un poco mas adulta o seria les repele.
En 3ds pasa lo mismo, salvo por el Monster hunter, y el SF IV (que vendio muchisimo menos que en sobremesa, porque claro es un juego pensado para sobremesa).
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games


No confundas diseño artistico con nivel grafico que son cosas distintas, sino mira a pixar con sus diseños tipo caricatura pero con un nivel grafico/tecnico que ya quisieran ps4 y xbox one.

arriquitaum escribió:los calodutis los fifas y los GTA venden consolas, os guste o no, son necesarios


Si pero no consolas de nintendo ese es el punto, de que venden venden pero en la plei o la xbox de turno.

ojerudo escribió:Yo creo que la culpa es mitad nintendo mitad rockstar la única consola a la par con las otras que es la gamecube no tenia capacidad suficiente por culpa de los mini DVDs y la wiiu pues no ha vendido suficiente (mira como para la Nintendo ds con 150 millones vendidas sacaron rápido el chinatown wars) aparte nintendo tampoco habrá querido pagar :)


Lo que esta en negritas es la verdadera razón del porque no vemos GTA´s en consolas de nintendo, todo lo demás son justificaciones que buscan para explicarlo.

Porque no hay GTA´s en Wii? y sin embargo si esta el exito en ventas Manhunt 2.

bartletrules escribió:Realmente muchos de esos títulos "adultos" que solemos recordar de N64 o GC son de thirds. Otro tema es que Nintendo, para mí, no ha sabido apostar por los estudios externos que le darían la variedad necesaria y equilibrarían su catálogo propio.

No es ni medio normal que dejasen escapar viva a esa Rare que tanto les había dado como second party para entregarla a MS (aunque luego estos apenas le hayan sacado partido, también hay que decirlo).

Lo mismo que hoy en día, por ejemplo, no entiendo que no intenten hacerse con una posición decisiva o al menos un compromiso de exclusivida a largo plazo en Level 5, que es una fábrica de bombazos para sus portátiles. O por ejemplo, ni siquiera hicieron un movimiento por acercarse a Atlus antes de que la comprase SEGA. Y estos son dos casos que se me vienen fácil a la memoria, seguro que hay más.


Bueno algunos intentos hay como hacerse de la saga Project Zero, eternal darknees incluso en la epoca de Wii le pidio a Monolith crear otro tipo de juegos "mas hardcore" para diversificar su oferta y de ahi nacio "Disaster: Day Crysis", el problema como siempre es que los juegos fracasan en ventas y como pues como decia, ni modo que nintendo se la pase tirando el dinero a ver en que momento la gente responde.


si nx finalmente lleva un tegra x1, el basico, sin mejoras, tal y como se anuncio, aun downclockeado para que la bateria dure mas, es mas potente que la wiiu en cada apartado.

del resto no te contesto nada

solo que le eches un vistazo a las ventas de call of duty 3 en ps2, ps3 y wii. como curiosidad.
Feroz El Mejor escribió:¿Habeis visto este diseño?

Imagen


A mi me gusta bastante, lo malo ya sabeis que va a ser, los botones deslizantes en lugar de palancas de juego, lo mismo son capaces de hacer que se puedan presionar y tal, pero por lo general me mola este diseño.



Tengo un pálpito. Quedaos todos con este diseño. Va a ser exactamente así, lo siento en el kokoro.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una noticia de hace unos meses:

CD Project dice que Nintendo NX será "fantástica" 

Fabrian Mario, el responsable de comunicación de CD Projekt ha afirmado que conocen nuevos detalles sobre Nintendo NX y que la máquina les parece "fantástica". "Como desarrollador hemos tenido acceso a NX, sabemos cosas y nos parece que va a ser una máquina fantástica", destacó.

"En Japón les ha encantado, aquí en Europa hemos tardado un poco más en verlo pero todo lo que oyes de los desarrolladores es muy positivo", continuó Mario, para añadir que "el hardware es mucho peor que la nueva Xbox (imaginamos que en referencia a Project Scorpio)". 

El responsable afirmó además que "creo que nunca más va a ser el principal enfoque de Nintendo", en referencia al apartado gráfico (hardware). Cuando se le preguntó sobre cómo iba a ser la nueva NX, Mario solo dijo que "va a ser espectacular" 


Fuente: Meristation
Maito escribió:
00Vegeta00 escribió:Yo no se como no se montan una empresa de videojuegos algunos de los que elucubran por aquí como si tuvieran la verdad absoluta y fueran iluminados. Que bien se nos da rajar en Españistán.


Imagen

Algunos ejercemos de eso, iluminao.


Saludos.


Ni siquiera iba por ti, si no, para los que creen que saben más que Nintendo hablando con condescendencia y augurando que se van a estampar por un montón de chorri-argumentos. Pero bueno supongo que no todo el mundo lleva un radar de ironía incorporado en el sentido común.
ReinLOL escribió:si nx finalmente lleva un tegra x1, el basico, sin mejoras, tal y como se anuncio, aun downclockeado para que la bateria dure mas, es mas potente que la wiiu en cada apartado.

del resto no te contesto nada

solo que le eches un vistazo a las ventas de call of duty 3 en ps2, ps3 y wii. como curiosidad.


Bueno de solo son rumores, lo que es cierto es que si nintendo no piensa vender NX con perdidas y la piensa vender a un precio económico, mucha potencia no podemos esperar.

Sobre lo de CoD 3 no pillo lo que tratas de dar a entender.
Oystein Aarseth escribió:Para mi NX sera el mismo hardware de WiiU algo subido de vueltas, justo como fue el hardware de Wii respecto al de GC.


Si NX lleva chip tegra X1 no, incluso si llevara Tegra K1 le patea el trasero a WiiU en todos sus apartados y eso es porque nadie sabe en que estaban pensando los de Nintendo en hacer el Hardware de WiiU tan de pena (sobretodo por la CPU Espresso).

xDarkPeTruSx escribió:Tengo un pálpito. Quedaos todos con este diseño. Va a ser exactamente así, lo siento en el kokoro.


Ojalá que tu kokoro se equivoque XD

@daniel_mallorca
El cuento de nunca acabar con las 3rds en consolas Nintendo, primero mojan naguas y cuando sale la consola la mandan a la quinta porra. En mi necedad, ojalá esta vez sea cierto lo de multis en consolas de Ninty
LEOMAN escribió:Si NX lleva chip tegra X1 no, incluso si llevara Tegra K1 le patea el trasero a WiiU en todos sus apartados y eso es porque nadie sabe en que estaban pensando los de Nintendo en hacer el Hardware de WiiU tan de pena (sobretodo por la CPU Espresso).


Me autocito:

Bueno de solo son rumores, lo que es cierto es que si nintendo no piensa vender NX con perdidas y la piensa vender a un precio económico, mucha potencia no podemos esperar.


Sobre que es lo que estaba pensando nintendo al diseñar el hardware de WiiU pues en el bajo consumo, lo que también favorece la estabilidad del sistema, pequeño gran detalle.

En una de esas es gracias al diseño de WiiU que la consola no se sobrecalienta ni tienden a salirle luces rojas y amarillas no crees?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Feroz El Mejor escribió:¿Habeis visto este diseño?

Imagen


A mi me gusta bastante, lo malo ya sabeis que va a ser, los botones deslizantes en lugar de palancas de juego, lo mismo son capaces de hacer que se puedan presionar y tal, pero por lo general me mola este diseño.


Mola. yo me gusta bastante [oki]
Feroz El Mejor escribió:¿Habeis visto este diseño?

Imagen


A mi me gusta bastante, lo malo ya sabeis que va a ser, los botones deslizantes en lugar de palancas de juego, lo mismo son capaces de hacer que se puedan presionar y tal, pero por lo general me mola este diseño.


Me mola miles, me vale, venga que la saquen ya.
Oystein Aarseth escribió:
ReinLOL escribió:si nx finalmente lleva un tegra x1, el basico, sin mejoras, tal y como se anuncio, aun downclockeado para que la bateria dure mas, es mas potente que la wiiu en cada apartado.

del resto no te contesto nada

solo que le eches un vistazo a las ventas de call of duty 3 en ps2, ps3 y wii. como curiosidad.


Bueno de solo son rumores, lo que es cierto es que si nintendo no piensa vender NX con perdidas y la piensa vender a un precio económico, mucha potencia no podemos esperar.

Sobre lo de CoD 3 no pillo lo que tratas de dar a entender.


que cod3 vendio mas en wii que en ps2. y que en ps3. por lo que los calofduti se llegan a vender en consolas nintendo.

yo creo que nvidia le ha hecho muy buen precio a nintendo por el x1, por lo que nintendo estara en disposicion de dar un buen precio del mismo modo.
claro que el precio es relativo. primero hay que saber que es lo que venden, y a cuanto lo venden, para saber si es un buen precio o no, pero por la parte del chip, creo que nintendo no tiene ninguna queja. mas aun sabiendo como ha sido siempre de ahorrar en este sentido en sus sistemas, que ahora salga con algo tan moderno pienso que es sin duda porque cuando fueron a preguntar les abrieron la puerta de par en par. y que desde nvidia les dieron tan buen precio que nintendo no pudo rechazaro. es un trato que beneficia a ambos. nvidia vuelve a las consolas, donde amd tenia monopolizado el mercado, y nintendo tiene un excelente chip.

personalmente me parece escaso para un sobremesa, pero para un portatil, el x1 es un pepino.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Potente NX que PS4 y/o XONE???
Oystein Aarseth escribió:
Sobre que es lo que estaba pensando nintendo al diseñar el hardware de WiiU pues en el bajo consumo, lo que también favorece la estabilidad del sistema, pequeño gran detalle.

En una de esas es gracia sla diseño de WiiU que la consola no se sobrecalienta ni tienden a salirle luces rojas y amarillas no crees?


Lo dices como si no hubiesen más opciones tecnológicas que ofrecieran rendimiento y eficiencia energética. El diseño industrial de la WiiU es así porque se quería colgar de la marca Wii Y eso fue un problema grave a la hora de ordenar todo dentro de la WiiU, puedes leerte la sección de Iwata pregunta respecto a como se creó la WiiU si tienes alguna duda.

Hasta donde dio mi Gamecube, no la note con luces rojas ni nada y era la potente de su generación...¿me perdí de algo?

Lo que dices que son rumores es cierto, no hay comunicado alguno no de nintendo ni de nvidia que corrobore que NX tendrá chip nvidia tegra X1 pero como te digo, aunque tuviese un K1 (inferior al X1) le patea el trasero a WiiU porque WiiU tiene hardware de pena y ese hardware no tiene herramientas para los desarrolladores como si los trae de por sí el chip tegra X1. facilidades para los creativos significa (no siempre) mayor catálogo, pero eso habría que verlo en el transcurso de la vida de NX que por ahora solo hemos oído rumores
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Feroz El Mejor ah, donde esta fuente?
Oystein Aarseth escribió:Para mi NX sera el mismo hardware de WiiU algo subido de vueltas, justo como fue el hardware de Wii respecto al de GC.

La comparación no es equiparable puesto que se supone que la primera va a ser una portátil y las otras comparaciones son sobremesa. Si NX tuviese la potencia de WiiU subida de vueltas ya sería un salto enorme comparado con su antecesora 3DS y tope de gama en hardware de videoconsola portátil, pero entiendo lo que quieres decir. ;)
Jugueton escribió:http://www.gadgetos.com/noticias/nintendo-nx-chip-nvidia-por-anunciarse/


si el anterior modelo -el Tegra X1- estaba ya cerca de la potencia de Sony y Microsoft con sus actuales PS4 y Xbox One, ahora mismo esos AMD quedarían prácticamente superados o por lo menos igualados con el nuevo Tegra X2


Ni el X1 está cerca de XBO y el X2 posiblemente tampoco iguale o supere a las consolas actuales.
Pfff que esto se está saliendo del hype train para subirse al cohete del sin sentido
Qué fuerte , la verdad no se cómo será pero creo qué es la ultima de Iwata , así qué dudo que use cosas nuevas , será mas bien de hace 3 o 4 años.
Nintendo nos la ha colado a todos y la nx es en realidad la mini nes,de hay lo de nx (nes xperience)
Que saquen una NX con X1 y a los dos años una New NX portátil con X2, y listo. [+risas]

Con X1 si ajustan su margen nos pueden dar algo decentillo por 200. Tendría bastante éxito a ese precio
De hecho dijeron que el nuevo zelda saldria para nx.pero nunca dijeron que con los mismos graficos Imagen
claro, todo el mundo sabe que el Zelda de NX pasará de esto..
Imagen

a esto...
Imagen
ZELDA 2017



Los gráficos no importan, sólo la jugabilidad y el control. :p
[+risas]


edit: evidentemente, es coña. [sonrisa]
Es imposible que se vea peor.
En Nx irá a 1080 60fps y en Wii u se verá igual pero a 30.
Nintendo no es tonta y no va a sacar una consola peor que la que tiene ahora mismo, ni será una wiiu2.
Son conscientes de los errores de esta consola.
Yo aun sigo esperando un dia levantarme por la mañana y leer en la noticias en primera plana el anuncio de la Direct de NX

No me importa si la Direct en un mes o en dos meses solo quiero que ya anuncien algo estoy un poco desesperado como muchos por acá jejeje [360º]

Lo que les recomiendo es no entrar en ningún foro o portal de videojuegos por una semana o por unos días, sigan con sus vidas como normalmente lo hacen

Ya que si aplican esto la espera sera menos larga y menos pesada ya que si entras a un portal de videojuegos te vas a desesperar mucho, lo mejor es ser paciente y gracias a esto la vida nos dará frutos

Un saludo [bye]
Yo lo quiero este septiembre [buuuaaaa] .
John_Carpenter escribió:La comparación no es equiparable puesto que se supone que la primera va a ser una portátil y las otras comparaciones son sobremesa. Si NX tuviese la potencia de WiiU subida de vueltas ya sería un salto enorme comparado con su antecesora 3DS y tope de gama en hardware de videoconsola portátil, pero entiendo lo que quieres decir. ;)

De momento a la unica que sucede seguro es a WiiU. A 3DS aunque la mayoria pensamos que en año o dos la anularan en favor de esta, aun esta por ver.

ethyrie escribió:Que saquen una NX con X1 y a los dos años una New NX portátil con X2, y listo. [+risas]

Pues oye, no has dicho ninguna locura. Si sale con X1 es bastante posible que acabe en P1 en alguna revision, limitandolo a mismo rendimiento. Con rendimiento aumentado seria mas raro, pero no imposible.

javiskywalker27 escribió:En Nx irá a 1080 60fps y en Wii u se verá igual pero a 30.

En WiiU funciona a 720/30. En NX cualquier cosa que sobrepase 720/60 seria rara, pero apuesto a los mismos 720/30.
No hay potencia sin control!!!!!!
NeCLaRT escribió:
John_Carpenter escribió:La comparación no es equiparable puesto que se supone que la primera va a ser una portátil y las otras comparaciones son sobremesa. Si NX tuviese la potencia de WiiU subida de vueltas ya sería un salto enorme comparado con su antecesora 3DS y tope de gama en hardware de videoconsola portátil, pero entiendo lo que quieres decir. ;)

De momento a la unica que sucede seguro es a WiiU. A 3DS aunque la mayoria pensamos que en año o dos la anularan en favor de esta, aun esta por ver.

Está claro que son rumores y no hay nada confirmado, por supuesto. Pero si se confirma lo de Eurogamer NX sería una portátil por lo que vendría a suceder a 3DS. Wii U podría ser la última consola de sobremesa de Nintendo (al menos por unos años) y la funcionalidad de jugar en la TV de NX un apaño para quien quiera jugar sentado en casa en la TV pero, como digo, debemos tener claro según este rumor que NX es una consola portátil y como tal hay que juzgarla.
@NeCLaRT
Pues los juegos de pasada generación en shield tv van a 1080p 30fps corriendo en android. Si nintendo saca un SO pues rendirían más y mejor en ese mismo Chip pero como decimos muchos, con que lleve X1 es más que suficiente para una portátil
Muy interesante este hilo. Alguna vez habéis pensado si alguien de Nintendo podría estar leyendo esto para tomar nota?
Neo_ escribió:Muy interesante este hilo. Alguna vez habéis pensado si alguien de Nintendo podría estar leyendo esto para tomar nota?

No lo creo. Aunque el español es el segundo idioma más hablado (después del mandarin), parece que lo interesante pasa por otras lenguas. [enfado1] [enfado1] [enfado1] No debiera ser así.
skayred2005 escribió:
Neo_ escribió:Muy interesante este hilo. Alguna vez habéis pensado si alguien de Nintendo podría estar leyendo esto para tomar nota?

No lo creo. Aunque el español es el segundo idioma más hablado (después del mandarin), parece que lo interesante pasa por otras lenguas. [enfado1] [enfado1] [enfado1] No debiera ser así.

Se sabe que leen neogaf, aquí no se si llegaran..
St Keroro escribió:
skayred2005 escribió:
Neo_ escribió:Muy interesante este hilo. Alguna vez habéis pensado si alguien de Nintendo podría estar leyendo esto para tomar nota?

No lo creo. Aunque el español es el segundo idioma más hablado (después del mandarin), parece que lo interesante pasa por otras lenguas. [enfado1] [enfado1] [enfado1] No debiera ser así.

Se sabe que leen neogaf, aquí no se si llegaran..


No sé, yo no lo descartaría. Aún así si leen foros en Español, los hay más grandes que este sobre videojuegos.
LEOMAN escribió:Lo dices como si no hubiesen más opciones tecnológicas que ofrecieran rendimiento y eficiencia energética. El diseño industrial de la WiiU es así porque se quería colgar de la marca Wii Y eso fue un problema grave a la hora de ordenar todo dentro de la WiiU, puedes leerte la sección de Iwata pregunta respecto a como se creó la WiiU si tienes alguna duda.

Hasta donde dio mi Gamecube, no la note con luces rojas ni nada y era la potente de su generación...¿me perdí de algo?


Perdón por la tardanza de la respuesta pero es que no habia visto esas secciones de Iwata pregunta anteriormente(que buen fan de nintendo soy XD ) y como desde donde estaba conectado en la mañana no puedo acceder a muchas cosas pues apenas acabo de verlos.

No veo que digan nada diferente de lo que yo te he dicho:

https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 53956.html

Desconozco si habia otras opciones tecnológicas en el momento que WiiU se fabrico que ofrecieran buena eficiencia sobre todo con mejor rendimiento que WiiU pero deacuerdo a lo dicho en esa entrevista, nintendo experimento muchisimo con el hardware de WiiU para reducir el calor y el ruido que generaba asi que supongo que no habia mejores alternativas, incluso existe una declaracion de Miyamoto diciendo lo mismo, que habian experimentado con mas potencia para WiiU pero que se quemaba(literal).

Yo como usuario prefiero mil veces una consola fiable aunque sea a costa de sacrificar un poco la potencia, la calidad de un aparato deberia empezar por su fiabilidad antes que todo pero actualmente por desgracia es al reves, primero interesa que sea una maquina potente no importa si es una tostadora [+risas]

Sobre lo de GC bueno no se puede comparar la potencia de GC con la de WiiU, obviamente la tecnologia avanza y se vuelve mas compleja.

ReinLOL escribió:que cod3 vendio mas en wii que en ps2. y que en ps3. por lo que los calofduti se llegan a vender en consolas nintendo.


Ya pero ese es el unico CoD que ha vendido bien en consolas de nintendo y es cuando la saga no era tan superventas como ahora, los demas CoD han fracaso lo mismo que muchisimas sagas mas.

Cojer los casos aislados donde uno que otro multi ha vendido mejor en consolas de nintendo no es significativo porque la mayoria fracasan, los que llegan a triunfar son casos puntuales.
LEOMAN escribió:@NeCLaRT
Pues los juegos de pasada generación en shield tv van a 1080p 30fps corriendo en android. Si nintendo saca un SO pues rendirían más y mejor en ese mismo Chip pero como decimos muchos, con que lleve X1 es más que suficiente para una portátil

Los juegos? Yo veo una y otra vez los videos del Crysis 3, titulo y version exclusiva para nvidia shield tv, por mas que hagais ver que son productos random de android multisitema cuando es una version exclusiva para ese hardware y punta de lanza para venderlo que se habran dejado la tela en cuadrar.

Ademas eso es conectado a la corriente, y ademas hablabamos del zelda de wiiu. Aunque fuera posible nintendo no se va a pegar el curro, cuando funcione como funciona el de wiiu ahi lo dejara.

Suficiente para una portatil es, de sobra, pero de normal un X1 a bateria no mueve los titulos de pasada generacion a 1080.
NeCLaRT escribió:Los juegos? Yo veo una y otra vez los videos del Crysis 3, titulo y version exclusiva para nvidia shield tv, por mas que hagais ver que son productos random de android multisitema cuando es una version exclusiva para ese hardware y punta de lanza para venderlo que se habran dejado la tela en cuadrar.

Ademas eso es conectado a la corriente, y ademas hablabamos del zelda de wiiu. Aunque fuera posible nintendo no se va a pegar el curro, cuando funcione como funciona el de wiiu ahi lo dejara.

Suficiente para una portatil es, de sobra, pero de normal un X1 a bateria no mueve los titulos de pasada generacion a 1080.


Pues precisamente porque está conectada a la pared...para eso es el dock no?

Oystein Aarseth escribió:
Yo como usuario prefiero mil veces una consola fiable aunque sea a costa de sacrificar un poco la potencia, la calidad de un aparato deberia empezar por su fiabilidad antes que todo pero actualmente por desgracia es al reves, primero interesa que sea una maquina potente no importa si es una tostadora [+risas]



Yo opino lo mismo pero una cosa es que no te vendan una tostadora y otra es que te vendan una calculadora de bolsillo como WiiU. Hay que tener un equilibrio y no incendiar la casa pero tampoco que te vendan un tamagotchi por ahorro de energía. Con NX obtienes eficiencia energética en modo portátil, y alto rendimiento al ponerlo en el dock...yo lo vería estupendo de ser Nintendo XD
Feroz El Mejor escribió:¿Habeis visto este diseño?

Imagen


A mi me gusta bastante, lo malo ya sabeis que va a ser, los botones deslizantes en lugar de palancas de juego, lo mismo son capaces de hacer que se puedan presionar y tal, pero por lo general me mola este diseño.

parece bastante creíble. Lo malo que veo, es que los controladores separables, no parecen muy cómodos de coger para 2 jugadores. Y aunque los juntos en uno, tampoco parece muy ergonómico. Para eso mejor el Pro Controller Wii U o un mando similar que saquen específicamente para la NX.

También estaba pensando que si hacen los controles separables, de ese modo, sería más costoso hacer la consola que con los controles integrados, en una sóla pieza.

Eso de los mandos separables, no me cuadra. ¿total para convertir la pantalla en una tableta tradicional y atraer con esto a los jugadores casuales?
yo no se si servirá para atraerlos.

Pero es una cosa muy parecida al gamepad de la Wii U. Si no triunfó eso, no se yo, pero me da que tampoco se iban a identificar con esto los millones jugadores casuales que juegan en sus móviles.

tras reconocer que la doble pantalla no les gusto

¿Nintendo dijo que la doble pantalla no les gustó? :O
menos mal, porque lo repitieron en la 3DS.

A mi tampoco me gusta la doble pantalla. Prefiero una sóla y los controles a los lados, estilo GBA clásica.
superfenix2020 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Habeis visto este diseño?

Imagen


A mi me gusta bastante, lo malo ya sabeis que va a ser, los botones deslizantes en lugar de palancas de juego, lo mismo son capaces de hacer que se puedan presionar y tal, pero por lo general me mola este diseño.

parece bastante creíble. Lo malo que veo, es que los controladores separables, no parecen muy cómodos de coger para 2 jugadores. Y aunque los juntos en uno, tampoco parece muy ergonómico. Para eso mejor el Pro Controller Wii U o un mando similar que saquen específicamente para la NX.

Si justo he pensado lo mismo. Me gusta el diseño en general pero la union de los dos controles no parece el mas ergonomico.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Muchos decis que quereis jugar un doom en la portatil, un crysis3, etc... Pues yo quiero jugsr a juegos nuevos de este año, un NBA2K17, un Mafia3, etc, no a juegos de hace 3 o 4 años que ya jugue y me pasé en su dia. Como NX no tenga potencia, o tiron para ejecutar multis (aunque sean recortados), otro fracaso, no hay mas.
Yo lo de los mandos "orejeras" acoplables y desacoplables, no lo veo la verdad, me parece amorfo y que tiendan a romperse (de conectar y desconectar), o a perderse.
A mi lo que me sorprende se ha roto la union Nintendo y amd de mas de 15 años mas o menos.

Respecto al chip seguro que tendrán alguno exclusivo o algún mezclado , pero cuando una compañía de consolas te toca a la puerta hay que hacerle un traje a medida.
skayred2005 escribió:
Neo_ escribió:Muy interesante este hilo. Alguna vez habéis pensado si alguien de Nintendo podría estar leyendo esto para tomar nota?

No lo creo. Aunque el español es el segundo idioma más hablado (después del mandarin), parece que lo interesante pasa por otras lenguas. [enfado1] [enfado1] [enfado1] No debiera ser así.

Vamos, que si tú fueras el responsable del tema en Nintendo tendrías en cuenta lo que dicen los chinos y los hispanohablantes, en lugar de lo que dicen los estadounidenses, los ingleses, los franceses y los alemanes, que son los principales mercados donde vas a vender tus productos (solamente en Estados Unidos el mercado de videojuegos es más importante que en toda China, España y latinoamérica juntas).

Espero que no te dediques a llevar una empresa, porque mal lo llevas xD.
21195 respuestas