Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Espero que no sean muchos meses de secretismo porque entre el hype y el hate a más de uno le da un infarto.


Para mi una portátil con calidad wiiu ya es más de lo que imaginaba. Y una portátil que se conecte a una tele aunque no tenga buenos gráficos, también me gusta. Y una consola en la que salgan todos los títulos de nintendo sin tener que elegir entre sobremesa y portatil, también me encanta.

Así que conmigo lo tienen fácil. La verdad es que me importa un bledo si sale un cod o el gta v. Ya los tengo más vistos que el tebeo y no me producen ninguna ilusión desde hace 20 años.

Sobre el tema del tegra X1 o X2... ¿Para que va a estar nvidia fabricando el x1 y el x2 a la vez? ¿Pudiendo centrarse solo en el x2 y dárselo a NX bajado de vueltas o recortado? No le veo mucha lógica a fabricar los dos. Lo mejor será fabricar solo uno con la reducción de costes que conlleva, y recortándolo lo que sea necesario, se consigue el consumo que nintendo necesite. Pero yo no entiendo mucho de fabricantes de hardware. No se que pasará

Pero veo que todo el mundo da por supuesto que la calidad va a ser igual que wiiu o más. Yo con eso me conformo. Si al final es más potente, miel sobre hojuelas. [beer]
A mi mientras precio/potencia tenga una buena relación, tenga un buen diseño y no sea muy trasto y tenga un super catàlogo me conformo también.
sahaquielz escribió:Espero que no sean muchos meses de secretismo porque entre el hype y el hate a más de uno le da un infarto.


Para mi una portátil con calidad wiiu ya es más de lo que imaginaba. Y una portátil que se conecte a una tele aunque no tenga buenos gráficos, también me gusta. Y una consola en la que salgan todos los títulos de nintendo sin tener que elegir entre sobremesa y portatil, también me encanta.

Así que conmigo lo tienen fácil. La verdad es que me importa un bledo si sale un cod o el gta v. Ya los tengo más vistos que el tebeo y no me producen ninguna ilusión desde hace 20 años.

Sobre el tema del tegra X1 o X2... ¿Para que va a estar nvidia fabricando el x1 y el x2 a la vez? ¿Pudiendo centrarse solo en el x2 y dárselo a NX bajado de vueltas o recortado? No le veo mucha lógica a fabricar los dos. Lo mejor será fabricar solo uno con la reducción de costes que conlleva, y recortándolo lo que sea necesario, se consigue el consumo que nintendo necesite. Pero yo no entiendo mucho de fabricantes de hardware. No se que pasará

Pero veo que todo el mundo da por supuesto que la calidad va a ser igual que wiiu o más. Yo con eso me conformo. Si al final es más potente, miel sobre hojuelas. [beer]


Yo estoy igual. Aunque yo SI quiero un COD y un GTA en la consola. No para jugarlos, me aburren desde hace 15 años ;), pero sí los quiero en la medida en que también quiero chorrijuegos: para que haya más base de usuarios.

Cuanta más variedad de juegos mejor. Los quiero TODOS. Aunque a lo que jugaré yo será a catálogo Nintendo y juegos indie. Me encantaría que NX fuese el paraíso de los indies.
Y los marios y los pokemon no los tienes vistos? Si sacaran un skyrim legendary me tiraba de cabeza en fin soñar es gratis
Cada uno somos un mundo, a mi los Marios (los cod tampoco) por ejemplo no me quitan el sueño. Por eso lo mejor esque tenga la suficiente potencia para correr multis y que haya juegos para tofos los gustos
ojerudo escribió:Y los marios y los pokemon no los tienes vistos? Si sacaran un skyrim legendary me tiraba de cabeza en fin soñar es gratis


si unos no le gustan, y otros si........le da igual ver mil veces un juego que le gusta, pero otro que no le gusta, a la 2a vez que lo vea le cansa XD XD XD XD
A mi los cod y los gta tampoco me llaman pero cuantos millones venden, imaginad lo que sería para Nintendo decir comprate el gta 6 o el cod de turno y juega lo donde quieras
Pues de catálogo si llega a ser compatible con 3DS que más dicha que ver esos juegos en la tv con uno que otro filtro se agradecería XD. Pero eso es como todo, si el catálogo es rompedor, ese cacharro lleve X1, X2, o polvitos mágicos seguro vende porque vende y todo ello (o por lo menos así lo veo) de un precio acorde porque 3DS se vendía como lo mejor y mira el 3d que deja ciego a tu niño y bla bla bla pero que comenzó a vender bien cuando sacaron buenos juegos y le redujeron el precio ante una Vita mucho más tocha por el mismo precio...algo parecido a lo que ocurrió con PS4 A $400 Y XBO A$500 con kinect...ya lo demás ya se sabe XD

Si me ofrecen NX sin importar que potente o que gimmick posea, si lo venden a un precio igual o mayor a $250 les digo directamente que no así como lo hice en su momento con 3DS. Yo esperaré a que baje de precio o que tenga el catalogazo para hacerme con ella =)

Y en cuanto a GTAV FIFA COD, bueno es que sobren y no que falten XD
Dandole vueltas al tema de ahorrar costes se me ocurre q vendan una version de la consola sin pantalla, ¿quieres portabilidad? Pues nintendo pone una serie de pantallas a tu disposicion, una 720p baratuna, 1k, 2k o incluso 3d, ademas con la posibilidad de poner una o dos pantallas si te da igual q la bateria te dure medio minuto.
Seria una idea de bombero q probablemente hiciera mas mal q bien pero sí habria ciertas ventajas:

1) Poder anunciar la consola al psicologico precio de 199 (sobremesa sin portabilidad pero ampliable a portatil a tu gusto, habria otros packs mas caros con pantallas y otros mandos acoplables )
2) Permitir la retrocompatibilidad total con 3ds y ds para quien la quiera
3) Forrarse vendiendo pantallas y baterias de mas capacidad, algunos chinos arderian por combustion friccionada de tanto frotarse las manos pensando en las pantallas y baterias no oficiales q iban a vender

Pd: no debo comer cocido en verano, me sienta fatal. ;(

4) 150 pavos pero sin pantalla, sin mandos, sin cargador ( valen los de la familia ds), sin instrucciones (una hoja con una url q te enlaza a una bonita web donde te lo explican todo con "divertidos" videos tutoriales de peach y mario felino).
Vamos la consola, el dock y un hdmi y gracias.
Hubo una época en la que nintendo tenia la consola más potente del mercado,la Nintendo 64 (para mi la mejor consola de la historia) y sacaba juegos para todas las edades como turok ,perfect dark.... pero todo eso se ha perdido y aunque los marios y los zelda son juegazos. nintendo esta considerada hoy en dia más infantil.
Para mi ese fue uno de los mayores errores de wiiu ,nintendo venia de vender 250 millones entre wii y nds y lo que tendría que haber hecho en mi opinión era haberse gastado el dinero en convencer a third partys y desarrollar una consola a la par con las otras dos y dejarse de chorrimandos porque ya el público casual estaba migrando a android
Nonamed escribió:Dandole vueltas al tema de ahorrar costes se me ocurre q vendan una version de la consola sin pantalla, ¿quieres portabilidad? Pues nintendo pone una serie de pantallas a tu disposicion, una 720p baratuna, 1k, 2k o incluso 3d, ademas con la posibilidad de poner una o dos pantallas si te da igual q la bateria te dure medio minuto.
Seria una idea de bombero q probablemente hiciera mas mal q bien pero sí habria ciertas ventajas:

1) Poder anunciar la consola al psicologico precio de 199 (sobremesa sin portabilidad pero ampliable a portatil a tu gusto, habria otros packs mas caros con pantallas y otros mandos acoplables )
2) Permitir la retrocompatibilidad total con 3ds y ds para quien la quiera
3) Forrarse vendiendo pantallas y baterias de mas capacidad, algunos chinos arderian por combustion friccionada de tanto frotarse las manos pensando en las pantallas y baterias no oficiales q iban a vender

Pd: no debo comer cocido en verano, me sienta fatal. ;(

4) 150 pavos pero sin pantalla, sin mandos, sin cargador ( valen los de la familia ds), sin instrucciones (una hoja con una url q te enlaza a una bonita web donde te lo explican todo con "divertidos" videos tutoriales de peach y mario felino).
Vamos la consola, el dock y un hdmi y gracias.

Los midelos de negocio badados en periféricos nunca gan funcionado. Llanese sega cd, expansion pack, ps move, etc. Si no viene en la caja no sirve
ojerudo escribió:Y los marios y los pokemon no los tienes vistos? Si sacaran un skyrim legendary me tiraba de cabeza en fin soñar es gratis


La verdad es que cuando era pequeño era más hardcore, así que me perdí muchos juegos de nintendo. Ahora que rondo los 40 es cuando más disfruto los juegos "infantiles"

Por supuesto cuanto más potente sea la consola y más juegos third lleguen mejor, claro. Pero veo mucha gente obsesionada con los juegos de críos y como el zelda ha ido perdiendo calidad hasta llegar al Breath of the wild Oooh Oooh . O que si no sale cod, gta, fifa y AC se va a estampar.... No se. Espero que nintendo no tenga esos usuarios como prioridad.
Que saquen lo mejor posible, pero que se centren en lo que saben hacer bien. Y eso no depende tanto de la potencia ni de las thirds. Es la propia nintendo la que tiene que estrujarse el cerebro para hacer una consola y unos juegos que triunfen. No serviría de nada sacar un clon de ps4 y One. Hace falta algo más, y no me refiero a la potencia.


pd. Por cierto, el último metroid de personajes cabezones, no le puede gustar a ningún ser humano. Es un aborto zombi. La única explicación que le veo es que se hayan gastado dos euros en diseñar ese engendro, y se estén guardando un metroid flipante para NX.
Si los juegos de nx se van a parecer a ese metroid cabezón, no solo no me compraré la consola, si no que quemaré las oficinas de nintendo por todo el mundo.
Pero si los juegos de NX se van a paecer a Breath of the wild, me compraré 3.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
los calodutis los fifas y los GTA venden consolas, os guste o no, son necesarios
Ya claro , uno de los misterios para mi es qué compañías qué ganan tanto cómo con GTA no se molesten en hacer algo para Gamecube , Wii , Wii U etz.
capitan_link escribió:Ya claro , uno de los misterios para mi es qué compañías qué ganan tanto cómo con GTA no se molesten en hacer algo para Gamecube , Wii , Wii U etz.

Yo creo que la culpa es mitad nintendo mitad rockstar la única consola a la par con las otras que es la gamecube no tenia capacidad suficiente por culpa de los mini DVDs y la wiiu pues no ha vendido suficiente (mira como para la Nintendo ds con 150 millones vendidas sacaron rápido el chinatown wars) aparte nintendo tampoco habrá querido pagar :)
ojerudo escribió:
capitan_link escribió:Ya claro , uno de los misterios para mi es qué compañías qué ganan tanto cómo con GTA no se molesten en hacer algo para Gamecube , Wii , Wii U etz.

Yo creo que la culpa es mitad nintendo mitad rockstar la única consola a la par con las otras que es la gamecube no tenia capacidad suficiente por culpa de los mini DVDs y la wiiu pues no ha vendido suficiente (mira como para la Nintendo ds con 150 millones vendidas sacaron rápido el chinatown wars) aparte nintendo tampoco habrá querido pagar :)


Fija te qué Soul Calibur 2 tenia el mejor en Gamecube y Namco hizo el 3 en exclusivo para PlayStation 2.
Yo sospecho que el dock es la clave, dice Ubisoft que cambiara la forma de jugar de las familias, seguramente podrás conectar la parte portátil, Wii U, 3DS y....... móviles con aplicaciones de Nintendo, suena bien pero seguramente quedara muy descuidada la parte para los jugones y todos los estudios se dedicaran a llenar de jueguillos simplones el catalogo de NX.

Esperemos a ver como queda la propuesta de Nintendo parada enmedio de One S/Scorpio/Neo, que por muy diferente que sea NX al final estarán en la misma vitrina o por mucho en la vitrina de al lado.

Tanto secretismo puede jugar en contra al final el interés va decayendo y los reflectores apuntaran en breve a las nuevas consolas, en verdad Nintendo debería aprovechar el momento, cuando quieran decir algo ya todo mundo estará aplaudiendo o criticando Neo/Scorpio y la RV.
ojerudo escribió:Hubo una época en la que nintendo tenia la consola más potente del mercado,la Nintendo 64 (para mi la mejor consola de la historia) y sacaba juegos para todas las edades como turok ,perfect dark.... pero todo eso se ha perdido y aunque los marios y los zelda son juegazos. nintendo esta considerada hoy en dia más infantil.
Para mi ese fue uno de los mayores errores de wiiu ,nintendo venia de vender 250 millones entre wii y nds y lo que tendría que haber hecho en mi opinión era haberse gastado el dinero en convencer a third partys y desarrollar una consola a la par con las otras dos y dejarse de chorrimandos porque ya el público casual estaba migrando a android


Realmente muchos de esos títulos "adultos" que solemos recordar de N64 o GC son de thirds. Otro tema es que Nintendo, para mí, no ha sabido apostar por los estudios externos que le darían la variedad necesaria y equilibrarían su catálogo propio.

No es ni medio normal que dejasen escapar viva a esa Rare que tanto les había dado como second party para entregarla a MS (aunque luego estos apenas le hayan sacado partido, también hay que decirlo).

Lo mismo que hoy en día, por ejemplo, no entiendo que no intenten hacerse con una posición decisiva o al menos un compromiso de exclusivida a largo plazo en Level 5, que es una fábrica de bombazos para sus portátiles. O por ejemplo, ni siquiera hicieron un movimiento por acercarse a Atlus antes de que la comprase SEGA. Y estos son dos casos que se me vienen fácil a la memoria, seguro que hay más.
He visto los juegos de Ubisoft para Wii que había unas cuantas páginas atrás y me han entrado un escalofrio; "un simulador de granjero" ,"un cuenta cuentos", "un entrenador de caballos",etc,..

Echo de menos la etiqueta esa de "Seal Of Quality" que aparecian en los juegos de Nintendo, de la Game Boy por ejemplo. Joer, es que te pones a recordar y había autenticos juegazos con argumento, peso, jugabilidad...hechos por Third como Gargolies Quest, Dr Franken, Castlevania, etc,...y ahora te asustas con lo que puedes encontrar.

Yo creo que permitirles hacer juegos y que te metan un relleno de paja y morralla como el que hizo Ubi con Wii para hacer caja. Incluso le termina haciendo daño a la consola.
Nintendo dejo escapar a rare porque estaba hundida económicamente si no no hay otra explicación. yo creo que nintendo no quiere competir con sony y Microsoft por lo mal que le fueron las cosas con n64 (problema de los cartuchos) y gamecube (no podía competir con sus rivales por la situación económica de nintendo) pero haciendo las cosas bien con todos los mutis y los exclusivos nintendo podría ser la gran dominadora como ya lo fue con snes
Nintendo no dejó escapar a RARE, dejaron de ser los accionistas mayoritarios de la compañía y decidieron vender sus acciones.
En esa época se decía que "Nintendo vive de Pokémon", así que no, de hundida económicamente nada de nada, es más, creo que en su historia, jamás ha estado en un momento económico malo.
DRaGMaRe escribió:Nintendo no dejó escapar a RARE, dejaron de ser los accionistas mayoritarios de la compañía y decidieron vender sus acciones.
En esa época se decía que "Nintendo vive de Pokémon", así que no, de hundida económicamente nada de nada, es más, creo que en su historia, jamás ha estado en un momento económico malo.

Sí la wii y la ds hubiesen fracasado yo te iba a decir donde estaría nintendo anora
Y si la PS3 o 360 hubiesen fracasado... no se vive de supuestos, se vive de hechos.
Yo he hateado mucho a Nintendo estos últimos años, pero me estoy hypeando con los rumores. Realmente si consiguen hacer una consola portátil con la posibilidad de enchufarla a la tele, con X2, con las franquicias más famosas de Nintendo en una misma consola y con facilidad para hacerle ports de Android pues lo peta mucho. Y creo que lo puede petar si lo hacen bien, solo imaginad a los padres comprándoles a sus hijos una NX en vez de comprarle un móvil como algunos ya hacen, un móvil que para nada necesitan. En vez de eso les podrían comprar una NX, que sería más segura para ellos, y con que tuviera alguno de los juegos más famosos para Android tipo Subway Surf ya lo peta.

Por cierto, esos flipados que esperan una portátil de 1080p de Nintendo que bajen el hype porque se llevaran una hostia. Con 720p vamos sobrados en una portátil, lo importante es que tenga un buen equilibrio autonomía y potencia y que no supere los 200€ para que venda bien.
beonyi escribió:He visto los juegos de Ubisoft para Wii que había unas cuantas páginas atrás y me han entrado un escalofrio; "un simulador de granjero" ,"un cuenta cuentos", "un entrenador de caballos",etc,..

Echo de menos la etiqueta esa de "Seal Of Quality" que aparecian en los juegos de Nintendo, de la Game Boy por ejemplo. Joer, es que te pones a recordar y había autenticos juegazos con argumento, peso, jugabilidad...hechos por Third como Gargolies Quest, Dr Franken, Castlevania, etc,...y ahora te asustas con lo que puedes encontrar.

Yo creo que permitirles hacer juegos y que te metan un relleno de paja y morralla como el que hizo Ubi con Wii para hacer caja. Incluso le termina haciendo daño a la consola.


Sí, la verdad es que yo también lo creo.
Desconozco cuan necesario será comercialmente, pero echando la vista atrás, por ejemplo la DS y la Wii no creo que tengan el prestigio que merecen, precisamente por eso, por la excesiva cantidad o fama de ese tipo de juegos, aún teniendo muchos destacables.

Lo que pasa es que si con NX Nintendo se pone en ese plan igual Ubi y EA le hacen la misma jugada que a Wii U, y ale..
Yo lo que quiero.... Es un buen sistema de usuario, perfiles, trofeos...

Por favor, ya es hora de tener trofeos en los juegos de Nintendo.

Quiero que todo el mundo pueda ver los trofeos que he comprado seguido, las matadas que he tenido que hacer para conseguir el 100%, etc...

Yo es lo que más echo en falta de Nintendo, porque el sistema de trofeos a mi me encanta y a los juegos de Nintendo he dedicado muchas más horas que a otras plataformas.....


Una cosa... ¿Nadie echa en falta un Súper Mario 64 de nueva generación?

Todo el mundo que no caga con el Galaxy, pero un Mario 64... Joder, puede ser muy epico
Al parecer Sony ni nadie sacara otra consola portátil ¿cierto? ¿nada de sucesora a Vita?

Por lo visto NX va a tener entonces el monopolio de las consolas portátiles, así que además de Pokémon, Monster Hunter y todo lo usual que sale en las portátiles de Nintendo, todas las sagas que hasta ahora salen en las portátiles de Sony tendrían que... ¿volverse caseras para PS4? ¿Irse a los teléfonos móviles? ¿Dejar de salir?

Mucho discutir potencia que si X1 o X2, pero si va a monopolizar un mercado entonces con hacer, según parece, un Wii U portátil donde saque juegos -y ports- con calidad de Wii U como el nuevo Zelda a Nintendo puede que le baste y sobre para que no se vea feo en una TV Full HD, nada de 2K o 4K que para Nintendo ha de ser algo lejano como la realidad virtual.

Ojala el Dock para usarla en versión casera le diera más potencia aunque la versión portátil fuera menos potente que un Wii U, pero lo dudo. No creo que ocurra.

¿Creen que NX tenga ports portátiles de juegos nuevos de consola casera que salgan de las multis en PS4/X1/PC como tuvo Vita que hasta un Borderlands salio?

Creo que en principio es malo que no haya competencia, pero creo que NX como portátil puede tener un catalogo grandioso, pero claro, tiene pinta de que como consola casera se va a quedar corta, muy corta.
De nuevo y más que nunca Nintendo sería la consola complementaria.

@xDarkPeTruSx Respecto a lo de los Marios. No. Igual que no extraño un Zelda OoT.
Porque desde mi punto de vista, Mario 64, Sunshine, Galaxy y 3D World son entregas de la misma saga "Mario 3D" y cada generación sacan uno igual que los Kart.
Estoy seguro que NX va a tener Mario NX tambien.

@beonyi El Seal Of Quality solo indicaba que el juego era original y funcionaba, no que fuera de gusto "hardcore".
En NES también había juegos de Barbie y tenían el sello de Seal Of Quality.
Creo que hasta Superman 64 tenia ese sello.
Gnoblis escribió:Al parecer Sony ni nadie sacara otra consola portátil ¿cierto? ¿nada de sucesora a Vita?

Por lo visto NX va a tener entonces el monopolio de las consolas portátiles, así que además de Pokémon, Monster Hunter y todo lo usual que sale en las portátiles de Nintendo, todas las sagas que hasta ahora salen en las portátiles de Sony tendrían que... ¿volverse caseras para PS4? ¿Irse a los teléfonos móviles? ¿Dejar de salir?

Mucho discutir potencia que si X1 o X2, pero si va a monopolizar un mercado entonces con hacer, según parece, un Wii U portátil donde saque juegos -y ports- con calidad de Wii U como el nuevo Zelda a Nintendo puede que le baste y sobre para que no se vea feo en una TV Full HD, nada de 2K o 4K que para Nintendo ha de ser algo lejano como la realidad virtual.

¿Creen que NX tenga ports portátiles de juegos nuevos de consola casera que salgan de las multis en PS4/X1/PC como tuvo Vita que hasta un Borderlands salio?

Creo que en principio es malo que no haya competencia, pero creo que NX como portátil puede tener un catalogo grandioso, pero claro, tiene pinta de que como consola casera se va a quedar corta, muy corta.
De nuevo y más que nunca Nintendo sería la consola complementaria.


Todavia no se dice nada de Sony o Microsoft en el mercado portatil. Sony no creo que continue en el ambito portatil, ya lo intento con el Xperia Play, en su dia y luego con PSP, le fue bien pero con Vita se la pego. Microsoft, tuvo un intento de tablet prototipo pero jamas salio al mercado, aunque con tanto nvidia shield y similares que rulan en PC, no seria extrañar con tablets, moviles y otras piruletas hagan algo con Windows mobile, por no decir de los Hololens.
En cuanto al monopolio, es algo que beneficia a cualquier consola a nivel economico, pero a nivel jugador es todo lo contrario, no tener rivales hace que se marquen una generacion Wii U, practicamente viven de first partys, porque son los titulos de calidad, y las third partys quedan en un segundo o tercer plano.
Gnoblis escribió:Ojala el Dock para usarla en versión casera le diera más potencia aunque la versión portátil fuera menos potente que un Wii U, pero lo dudo. No creo que ocurra.
¿Creen que NX tenga ports portátiles de juegos nuevos de consola casera que salgan de las multis en PS4/X1/PC como tuvo Vita que hasta un Borderlands salio?

Mi respuesta es sí. Con el tegra X1 a velocidad estándar podría jalar juegos como TW3, GTAV, Fallout 4, rise of tomb raider a 720p con gráficos en low o medium, dependiendo del juego.

----
@skayred2005 No se permite hacer spam
Editado por bieffe. Razón: spam
pues si el X1 puede lograr eso, y si sumamos el hecho de correr bajo un SO en metal y usando vulkan, los resultados podrian ser espectaculares en una portatil, y ya ni hablar si es que llegase a tirar de un X2, además de que seria la unica portatil, el trato de las thirds deberia ser una recepcion a brazos abiertos
lestar escribió:pues si el X1 puede lograr eso, y si sumamos el hecho de correr bajo un SO en metal y usando vulkan, los resultados podrian ser espectaculares en una portatil, y ya ni hablar si es que llegase a tirar de un X2, además de que seria la unica portatil, el trato de las thirds deberia ser una recepcion a brazos abiertos

Yo creo que si nintendo usa un tegras parker, no será para más potencia, sino para más eficiencia. Pero desde luego, sumale la potencia del tegra x1 el acceso a nivel metal y vulkan... Los resultados pueden ser asombrosos para una portátil.
[beer] [beer] [beer] [beer]
Vengo por aquí a romper la burbujita

Las thirds nunca van a tratar a nintendo como al resto de plataformas, desde los programadores hasta los directivos hay una cantidad de hate que se os va de las manos.

Solo hay que ver las declaraciones que hicieron la hostia de piperos que trabajan para compañías grandes en los dos primeros años de vida de Wii U...


[beer]


Así haciendo un calculo rápido, 20 millones de ventas para la serie imagina ser de ubisoft
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=imagine%3A

Deberían dedicarse a hacer mierda y punto, es lo que más rentable les sale. 50 juegos a 10 pavos la producción de cada juego ya me diréis [carcajad] [carcajad] [carcajad]
sahaquielz escribió:Y una consola en la que salgan todos los títulos de nintendo sin tener que elegir entre sobremesa y portatil, también me encanta.

Bueno, pero a fin de cuentas va a salir solo uno en lugar de los dos de antes, asi que estar se esta en las mismas. Aqui la ventaja es para Nintendo en ahorro, mas que para el usuario.

Especialmente si es usuario de sobremesa, ya que se va a comer titulos con una orientacion intermedia sino portatil. Ese incluso sale perdiendo en ese sentido.

Gnoblis escribió:Al parecer Sony ni nadie sacara otra consola portátil ¿cierto? ¿nada de sucesora a Vita?

Por lo visto NX va a tener entonces el monopolio de las consolas portátiles, así que además de Pokémon, Monster Hunter y todo lo usual que sale en las portátiles de Nintendo, todas las sagas que hasta ahora salen en las portátiles de Sony tendrían que... ¿volverse caseras para PS4? ¿Irse a los teléfonos móviles? ¿Dejar de salir?

Mucho discutir potencia que si X1 o X2, pero si va a monopolizar un mercado entonces con hacer, según parece, un Wii U portátil donde saque juegos -y ports- con calidad de Wii U como el nuevo Zelda a Nintendo puede que le baste y sobre para que no se vea feo en una TV Full HD, nada de 2K o 4K que para Nintendo ha de ser algo lejano como la realidad virtual.

El problema es que dicho mercado esta en extincion por los smartphones y tablets. Y a fin de cuentas el monopolio de consolas portatiles lo tenian de facto.

En ese sentido dotar a su portatil de un extra diferenciativo de sobremesa postiza es un acierto.

skayred2005 escribió:Mi respuesta es sí. Con el tegra X1 a velocidad estándar podría jalar juegos como TW3, GTAV, Fallout 4, rise of tomb raider a 720p con gráficos en low o medium, dependiendo del juego.

Con el X1 a bateria es una WiiU/360/PS3. Que esta muy bien dicho sea de paso, pero para parte de eso no llega.

NX no deberia funcionar al GHz que tomas en tu blog para hacer toda medida.
Luego esta el tema de que coges juego de PC con i5 y demas para medir una grafica que si parece similar, cuando el soc tegra pues no lleva eso junto a la gpu. No parece una comparativa muy valida.
Editado por bieffe. Razón: quote
Tu espera si Nintendo vuelva a posición dominante como cambia todo otra ves, las compañías no son idiotas [beer]
OGA_1080 escribió:Tu espera si Nintendo vuelva a posición dominante como cambia todo otra ves, las compañías no son idiotas [beer]


Ya se les oye desde aquí hacer los ports del "Imagina jugar al FIFA", el "The Elder Scrolls: San Andreas", el "Metal Fantasy XII" y el "Call of Duty: Hardline"

A las thirds les gustan los accionistas y los maletines de Sony y Microsoft [decaio]
ethyrie escribió:
OGA_1080 escribió:Tu espera si Nintendo vuelva a posición dominante como cambia todo otra ves, las compañías no son idiotas [beer]


Ya se les oye desde aquí hacer los ports del "Imagina jugar al FIFA", el "The Elder Scrolls: San Andreas", el "Metal Fantasy XII" y el "Call of Duty: Hardline"

A las thirds les gustan los accionistas y los maletines de Sony y Microsoft [decaio]


A las thrids les gusta el dinero, y les gusta una máquina cómoda para trabajar, si Nintendo llega a regresar a la posición dominante con una máquina redonda en todos sus aspectos, las thrids sacaran TODO para Nintendo, TODO.
Mamaun escribió:
mister-foxhound escribió:Yo si se me permite dar mi humilde opinion, creo que nx sera lo que dicen en eurogamer una portátil con posibilidad de conectarla a la tv, y teniendo eso en cuenta creo que solo sera un poco mas potente que wiiu pero eso no creo que sea problema, el problema puede ser y seria posiblemente la ultima cagada de Nintendo, que le pase como a wiiu con la sequia de juegos de third partys por lo cual creo que seria muy interesante que la consola pudiese leer los discos de wiiu y así al menos temporalmente, sobre todo al principio supliría en parte el problema, lo de leer los discos puede ser o físicamente o que te comprases el juego y llamando y dando algún dato del disco que te lo permita descargar en la consola.


3DS no tiene ningún problema con los juegos thrid. No veo porqué NX debería tenerlo. Otra cosa es que no llegue el FIFA y el COD.

wiiu tuvo ese problema que al principio las thirds parecían que le hacían caso sobre todo ubisoft, pero en cuanto ps4 y one estuvieron en el mercado las thirds sabían que no ivan a perder tiempo con una consola algo mas potente que ps3, la wiiu llego 7 años tarde, con nx al ser portátil, "en teoría" sera me imagino que como con 3ds, pero no me negaras que si pudiesen hacer que los juegos de wiiu pudiesen ir en la nx no le aria bien a la consola.
Las especulaciones no tienen para cuando detenerse y ahora hay quienes aseguran que el Nintendo NX es un sistema híbrido compatible con Realidad Virtual.

Imagen

DigiTimes dice que el Nintendo NX es un dispositivo que cuenta con una pantalla de cinco a siete pulgadas (que sería de 12.7 a 17.78 cm), que además incorpora un control y palanca ideal para sesiones de juego portátil. Sin embargo, también es capaz de conectarse a cualquier televisor y volverse un completo sistema doméstico. La idea de agregar VR es para estar acorde a la tendencia actual dentro de la industria.

Imagen


Tanto secreto y si es :
Imagen
NeCLaRT escribió:
skayred2005 escribió:Mi respuesta es sí. Con el tegra X1 a velocidad estándar podría jalar juegos como TW3, GTAV, Fallout 4, rise of tomb raider a 720p con gráficos en low o medium, dependiendo del juego.

Con el X1 a bateria es una WiiU/360/PS3. Que esta muy bien dicho sea de paso, pero para parte de eso no llega.
NX no deberia funcionar al GHz que tomas en tu blog para hacer toda medida.
Luego esta el tema de que coges juego de PC con i5 y demas para medir una gráfica que si parece similar, cuando el soc tegra pues no lleva eso junto a la gpu. No parece una comparativa muy valida.

Ante todo, te agradezco el comentario. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Por temas de cpu el soc no tiene problemas. De hecho está a nivel cercano al de la cpu de ps4. Por lo que en cpu está todo más que bien.
Un sistema siempre tiene que ser balanceado entre CPU y GPU. Así, si la cpu es lenta en comparación con la gpu sucede un cuello de botella como en wii u. En el caso inverso cada fotograma deja pasar muchos ciclos de reloj debido a que la gpu no ha rende-rizado la escena. Este segundo caso es el de los videos. Incluso se le podría poner un I7 y los resultados no cambiarían (por lo menos para juegos).
Cuando era más joven me pasó de comprar un cpu muy bueno para la época con la intención de aumentar el rendimiento en juegos. Era el año 2009 y los Phenom II eran los más. Me compré un 955 a 3,2 Ghz con 4 núcleos. La sorpresa que me lleve cuando el rendimiento resultó muy similar a mi viejo sampron 140. Sin embargo, con ese CPU pasaron una multitud de placas de video que no lo han hecho ni sudar.
Con cada placa de video que me compraba el rendimiento en jugos se triplicaba o cuadruplicaba...... Creo que ya habrás picado a lo que me refiero con balanceo entre CPU y GPU.
Ahora, el parecido en temas de spec entre la gpu del X1 y la Geforce 830 M es inmejorable. Por eso preferí usar esa para la comparación en juegos. El X1 tiene pocos juegos nativos y son puros cutre-port. Pero como tu dices, no creo que nintendo use el X1 a velocidad estándar. Pero si usa un chip parker, la cosa puede cambiar. No sería por motivos de potencia sino para bajarle más el clock y obtener más eficiencia y por tanto que baje el precio de la consola.
Editado por bieffe. Razón: quote
Yo ya voy quitando el polvo a mi tele de rayos catodicos. Porfin le podré dar uso otra vez...
Fuera bromas, NINTENDO se desmarca de XBOX y SONY en la lucha gràfica y opta por la jugabilidad y juegos propios. Con una tele normal podrà jugar todo el mundo y no tendremos que comprar teles 4k ni de la nasa para jugar a juegos. Cada cual con su tema, yo cuando la vea decidiré haber si la compro o me quedo con mi Wii U.

P.D: todo son suposiciones y puede que tengamos unos graficos espectaculares pero seamos realistas, en cuanto dicen que quieren una consola "economica".
ethyrie escribió:Vengo por aquí a romper la burbujita

Las thirds nunca van a tratar a nintendo como al resto de plataformas, desde los programadores hasta los directivos hay una cantidad de hate que se os va de las manos.

Solo hay que ver las declaraciones que hicieron la hostia de piperos que trabajan para compañías grandes en los dos primeros años de vida de Wii U...


[beer]


Así haciendo un calculo rápido, 20 millones de ventas para la serie imagina ser de ubisoft
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=imagine%3A

Deberían dedicarse a hacer mierda y punto, es lo que más rentable les sale. 50 juegos a 10 pavos la producción de cada juego ya me diréis [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Los imagina ser no eran españoles?
BroKen escribió:No sé si está puesto...

http://hardzone.es/2016/08/02/la-proxim ... ntendo-nx/


Tegra X2 finalmente?



La mejor parte es que la generación actual (el modelo X1 basado en arquitectura Pascal) ya es casi tan potente como el SoC que incorporan la Xbox One y la PS4.


[facepalm]
OFFTOPIC:
xDarkPeTruSx escribió:[...]
Se suponía que el Tegra Peter Parker ( No he podido evitarlo [carcajad] ) sería 3 veces más potente que Lobezno (Logan [carcajad] ) (Por otra parte, Spiderman no es 3 veces más fuerte que lobezno ni de coña, Lobezno es inmortal [carcajad] )
[...]


Si hablamos de fuerza bruta, pues si. PeterParker es varias veces mas fuerte que Logan, ya que tiene la fuerza equivalente al peso de una araña con un peso humano. Logan es un humano corriente, pero con capacidad regenerativa y esqueleto irrompible.
A mi me gustaría más que vendiesen la supuesta base aparte y que se introdujeran los cartuchos en ella, siendo versión sobremesa, si fuese compatible con el wii u controler y demás mandos se podría elegir a la carta...
Y la supuesta portátil que se pudiese conectar a la tv a pelo.
Y las dos juntas se complementarían como mando, compartir partidas...
Si fuese así se podría ajustar precio y potencia a cada una y que no cojease tanto la experiencia en tv o portátil ... No sé a mí me convencería más.
Y si tuviera doble sistema operativo, tendríamos una caja android y consola Nintendo, si fuera así la compraría de salida, para mi sería un movimiento genial, pero como es esta compañía...
Nintendo Goo.
A ver con que nos salen...
A mí la jugada de Nintendo me parece muy buena (necesita desmarcarse DE VERDAD porque una lucha de tú a tú a estas alturas de la película no puede ser) como arriesgada (porque para esta medida de desmarcarse tenga éxito necesita cambiar la mentalidad una barbaridad)

Ah, y da igual si lleva X1, X2, X3 o coseno de alfa dentro. Lo importante es salir a un precio competitivo: sacarla por 199€ ya sería tocar el límite del precio que debería costar

Y no lo digo por decir, habla más las ventas de Wii U al precio al que está

ethyrie escribió:Vengo por aquí a romper la burbujita

Las thirds nunca van a tratar a nintendo como al resto de plataformas, desde los programadores hasta los directivos hay una cantidad de hate que se os va de las manos.

Solo hay que ver las declaraciones que hicieron la hostia de piperos que trabajan para compañías grandes en los dos primeros años de vida de Wii U...


[beer]


Así haciendo un calculo rápido, 20 millones de ventas para la serie imagina ser de ubisoft
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=imagine%3A

Deberían dedicarse a hacer mierda y punto, es lo que más rentable les sale. 50 juegos a 10 pavos la producción de cada juego ya me diréis [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me parece que lo que tienes tú es una bilis hacia todo lo que no sea Nintendo que no puedes con ella...

¿Cómo van a tratarla como al resto de plataformas si es DISTINTA al resto de plataformas? ¿No te das cuenta que llevan 11 AÑOS (más de una DÉCADA, con Wii y Wii U) haciendo una plataforma distinta a las de Sony/Microsoft?

¿No te das cuenta que desde hace 11 años están haciendo plataformas con una diferencia de potencia bruta tan importante respecto a Sony/Microsoft que sería necesario hacer un port específico para las consolas Nintendo? ¿No te das cuenta que eso supone un gran gasto de dinero y tiempo que hay que recuperar? ¿No te das cuenta que actualmente el usuario de Nintendo sudan completamente de esos thrid parties, haciendo inviable económicamente esa hipotética inversión?

Venga ya: las empresas son eso. Empresas: si algo no resulta rentable no lo hacen. Pero es que ni tú haces eso en el día a día, amiguito Ah, y Nintendo ha hecho unos últimos juegos de Wii U bastantes "flojos" y a desgana (como el de Tenis) sólo por el de "cumplir con el contrato" e ya. Pero claro, de Nintendo no se puede decir nada porque es perfecta..


Y si ya nos vamos más atrás (N64 y Gamecube) pasaba algo parecido: se pasaron a PS1 por la facilidad de meter datos en el CD-ROM y en la época de Gamecube esa versión era tan "residual" respecto a las ventas de la de PS2 que algunas ni se molestaban en hacer ports (siempre hay excepciones, ojo).


¿Sabes lo más irónico? Que estáis todo el día soltando blasfemias de Sony y Microsoft mientras habláis de los buenos tiempos de Nintendo, cuando los buenos tiempos Nintendo era lo que es Sony/Microsoft ahora: la consola más potente, con exclusivos potentes y los thirds parties potentes...


Pero bueno, alguien que llama a las empresas "piperas" ya se retrata él sólito
Vamos a intentar usar el sentido común.

Con respecto a las especulaciones de potencia, hay que tener en cuenta que como mínimo tiene que tener la misma potencia que una WiiU ya que ambas van a mover el Zelda nuevo. Lo más normal es que sea más potente. Por eso todo apunta al X2

Es muy difícil comparar sistemas de distinta arquitectura pero si pensamos en una portatil ligeramente superior a una WiiU... es para estar más que satisfechos con la potencia. Yo apuesto a que llegará mas o menos al nivel de la One normal.

Y con respecto al precio, si tomamos como base el precio de la tablet nvidia y la nvidia shield TV que en ambos casos son 200€ pues es más que evidente que menos de eso no puede ser en la vida... de hecho lo normal es que sea algo más... ojalá saliera por 250 pero yo apuesto más por los 300-350 y no me parece que por eso sea demasiado caro, que algunos quieren que le regalen la tecnología pero hay que tener los pies más en el suelo.
f5inet escribió:OFFTOPIC:
xDarkPeTruSx escribió:[...]
Se suponía que el Tegra Peter Parker ( No he podido evitarlo [carcajad] ) sería 3 veces más potente que Lobezno (Logan [carcajad] ) (Por otra parte, Spiderman no es 3 veces más fuerte que lobezno ni de coña, Lobezno es inmortal [carcajad] )
[...]


Si hablamos de fuerza bruta, pues si. PeterParker es varias veces mas fuerte que Logan, ya que tiene la fuerza equivalente al peso de una araña con un peso humano. Logan es un humano corriente, pero con capacidad regenerativa y esqueleto irrompible.


Logan no es humano es un mutante, Peter es un humano con superpoderes [360º]
ElHobbit escribió:Vamos a intentar usar el sentido común.

Con respecto a las especulaciones de potencia, hay que tener en cuenta que como mínimo tiene que tener la misma potencia que una WiiU ya que ambas van a mover el Zelda nuevo. Lo más normal es que sea más potente. Por eso todo apunta al X2

Es muy difícil comparar sistemas de distinta arquitectura pero si pensamos en una portatil ligeramente superior a una WiiU... es para estar más que satisfechos con la potencia. Yo apuesto a que llegará mas o menos al nivel de la One normal.

Y con respecto al precio, si tomamos como base el precio de la tablet nvidia y la nvidia shield TV que en ambos casos son 200€ pues es más que evidente que menos de eso no puede ser en la vida... de hecho lo normal es que sea algo más... ojalá saliera por 250 pero yo apuesto más por los 300-350 y no me parece que por eso sea demasiado caro, que algunos quieren que le regalen la tecnología pero hay que tener los pies más en el suelo.


De lo más sensato que he leído, con independencia de los datos técnicos que muchos han aportado.
Quien crea que el precio va a estar por debajo de 200, sinceramente, ojalá, pero va a ser que no y, repito, ojalá que así sea.

Saludos.
@Maito yo tmbien creo que la cosa va a estar de los 250, aprox, para arriba... por todo lo que se ha dicho y rumoreado creo que será asi y si saliese a 250 yo creo que seria un muy buen precio la verdad
21195 respuestas