Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

feedeer escribió:@Maito yo tmbien creo que la cosa va a estar de los 250, aprox, para arriba... por todo lo que se ha dicho y rumoreado creo que será asi y si saliese a 250 yo creo que seria un muy buen precio la verdad


Yo aún tengo la esperanza de que sea móvil. Si así fuere, entonces el precio se dispararía, por supuesto.
Imaginad la potencia de ese cacharro, que podría ser consola de sobre mesa, y es, además, un móvil.

Lo dejas en el dock, es consola. incluso podría hacer las funciones de teléfono fijo (de estos que son de base inhalámbrica).

Jaja, se me pira.

Saludos.
El tema del precio me tiene desconcertado. No se que pensar.

Por una parte 199 sería un precio fantástico y creo que venderían como churros. Es un precio entre medias de wiiu y 3ds.
Pero nintendo creo que siempre se ha subido a la parra con los precios. No se si ellos mismos son conscientes de que están en un momento delicado de su historia. No se pueden permitir el lujo de fracasar.
Por ejemplo con wii podían arriesgarse ya que tenian el colchón de gameboy advance y ds. Si fracasaban con wii podían subsistir muy bien con las increíbles ventas de portátiles. Con wiiu, ya no tenían tanto margen ya que 3ds, aunque vendía bien, no era un bombazo como las anteriores portátiles.
Pero ahora, si nx es un fracaso no tienen donde agarrarse. 3ds ya está al final de su vida y será sustituída por nx. Asi que cuando salga nx, 3ds ya no venderá casi. Y wiiu ha sido su mayor fracaso. Así que si nx fracasa, no tienen nada que hacer. No veo otra salida que dejar el hardware y convertirse en una third party como SEGA.
Así de delicado me parece este momento para nintendo. Por eso creo que tienen que dar un golpe muy fuerte para triunfar, que sería NX a 199 (como mucho a 245) y más potente de lo que se espera (tegra x2).
¿Pero son conscientes en nintendo de esto?
A mi me parece que no. Sus movimientos estratégicos siempre me han parecido muy inconscientes. Siempre toman decisiones como si estuviesen en la cresta de la ola y no hubiese competencia. Solo hay que ver el precio de salida de 3ds y Wiiu. Eso es síntoma de no tener los pies en el suelo. Y el mantener a estas alturas el precio de wiiu alrededor de los 300€ es una locura.
Esa es la parte que más miedo me da de nintendo. Actúan sin sentido común. Si da la casualidad de que triunfan, como pasó con nds y wii, les va muy bien. Pero si fracasan, parece que no saben reaccionar. Como si no quisieran ver la realidad.
Quizás eso haya cambiado en los últimos meses, desde que no está iwata, y viendo que el fracaso de wiiu es innegable, quizá hayan recibido un baño de realidad.
Eso espero por su bien y por el bien de los aficionados a los juegos.

En resumen: Ninendo necesita ahora más que nunca triunfar. Y para eso necesita un precio rompedor, y una consola rompedora. Un fracaso con NX creo que sería insalvable para ellos.
sahaquielz escribió:El tema del precio me tiene desconcertado. No se que pensar.

Por una parte 199 sería un precio fantástico y creo que venderían como churros. Es un precio entre medias de wiiu y 3ds.
Pero nintendo creo que siempre se ha subido a la parra con los precios. No se si ellos mismos son conscientes de que están en un momento delicado de su historia. No se pueden permitir el lujo de fracasar.
Por ejemplo con wii podían arriesgarse ya que tenian el colchón de gameboy advance y ds. Si fracasaban con wii podían subsistir muy bien con las increíbles ventas de portátiles. Con wiiu, ya no tenían tanto margen ya que 3ds, aunque vendía bien, no era un bombazo como las anteriores portátiles.
Pero ahora, si nx es un fracaso no tienen donde agarrarse. 3ds ya está al final de su vida y será sustituída por nx. Asi que cuando salga nx, 3ds ya no venderá casi. Y wiiu ha sido su mayor fracaso. Así que si nx fracasa, no tienen nada que hacer. No veo otra salida que dejar el hardware y convertirse en una third party como SEGA.
Así de delicado me parece este momento para nintendo. Por eso creo que tienen que dar un golpe muy fuerte para triunfar, que sería NX a 199 (como mucho a 245) y más potente de lo que se espera (tegra x2).
¿Pero son conscientes en nintendo de esto?
A mi me parece que no. Sus movimientos estratégicos siempre me han parecido muy inconscientes. Siempre toman decisiones como si estuviesen en la cresta de la ola y no hubiese competencia. Solo hay que ver el precio de salida de 3ds y Wiiu. Eso es síntoma de no tener los pies en el suelo. Y el mantener a estas alturas el precio de wiiu alrededor de los 300€ es una locura.
Esa es la parte que más miedo me da de nintendo. Actúan sin sentido común. Si da la casualidad de que triunfan, como pasó con nds y wii, les va muy bien. Pero si fracasan, parece que no saben reaccionar. Como si no quisieran ver la realidad.
Quizás eso haya cambiado en los últimos meses, desde que no está iwata, y viendo que el fracaso de wiiu es innegable, quizá hayan recibido un baño de realidad.
Eso espero por su bien y por el bien de los aficionados a los juegos.

En resumen: Ninendo necesita ahora más que nunca triunfar. Y para eso necesita un precio rompedor, y una consola rompedora. Un fracaso con NX creo que sería insalvable para ellos.

Pues no se que decirte. Una empresa con movimientos estrategicos inconscientes lleva en el mercado la friolera de 127 años.
Yo creo que en nintendo hay cabezas pensantes mucho mas formadas que aqui en el foro. Que tendran el mercado mas que analizado.
Lo del precio es tan segun....oculus vende, apple vende, samsung vende....nose yo visto los rumores y viendo lo que puede traer creo que andara sobre los 300-350€.
@Maito Realmente no es tan descabellada. Si ya han dicho que va a reproducir los juegos moviles de Nintendo (Miitomo y Pokemon Go) NX deberá tener 3G y GPS nada más que para este último. Si su intención es atraer a la gente casual que juega en moviles, no sería mala idea vender un movil Nintendo, con una potencía de X2, con apps, llamadas y demás.

Teniendo en cuenta todo el mercado le han quitado los moviles a las portatiles, sería jna muy buena forma de recuperarlo. Vamos que teniendo en cuenta la base de fans que tiene Nintendo y sabiendo lo necesario que es un movil hoy día...

Yo no me lo pensaba y en el momento que tenga que cambiar de movil me pillaría la NX. Todo junto en un dispositivp, eso sí la batería temblaría xD
StrayWolf16 escribió:@Maito Realmente no es tan descabellada. Si ya han dicho que va a reproducir los juegos moviles de Nintendo (Miitomo y Pokemon Go) NX deberá tener 3G y GPS nada más que para este último. Si su intención es atraer a la gente casual que juega en moviles, no sería mala idea vender un movil Nintendo, con una potencía de X2, con apps, llamadas y demás.

Teniendo en cuenta todo el mercado le han quitado los moviles a las portatiles, sería jna muy buena forma de recuperarlo. Vamos que teniendo en cuenta la base de fans que tiene Nintendo y sabiendo lo necesario que es un movil hoy día...

Yo no me lo pensaba y en el momento que tenga que cambiar de movil me pillaría la NX. Todo junto en un dispositivp, eso sí la batería temblaría xD


Lo comenté en otros posts atrás, y a alguien no le gustó, pero...
Imagina un móvil que funcione como funcionan las cosas que hace Nintendo, que tiene todo lo que tienes disponible en un móvil y, además, el catálogo de Nintendo.

Qué queréis que os diga, rompen el mercado. Encima podría convertirse en consola de sobremesa. Llegas a tu casa, dejas el móvil en el dock y tienes teléfono fijo de casa y consola jaja, no se, flipante sería.

Saludos.
Yo no se como no se montan una empresa de videojuegos algunos de los que elucubran por aquí como si tuvieran la verdad absoluta y fueran iluminados. Que bien se nos da rajar en Españistán.
BroKen escribió:No sé si está puesto...

http://hardzone.es/2016/08/02/la-proxim ... ntendo-nx/


Tegra X2 finalmente?

A ver, en eurogamer que parecen tener via bastante directa no les da para conocer ese dato, cualquier noticia random que aparezca por ahi no reafirma nada, es un rumor de bajo nivel mas. Quiero decir no hace falta añadir cada web española random con tweets random de fuente y decir mas reafirmado cada vez.
NeCLaRT escribió:
BroKen escribió:No sé si está puesto...

http://hardzone.es/2016/08/02/la-proxim ... ntendo-nx/


Tegra X2 finalmente?

A ver, en eurogamer que parecen tener via bastante directa no les da para conocer ese dato, cualquier noticia random que aparezca por ahi no reafirma nada, es un rumor de bajo nivel mas. Quiero decir no hace falta añadir cada web española random con tweets random de fuente y decir mas reafirmado cada vez.


El tio que escribe sabe menos que yo y dice cosas que no son ciertas. De aquí a que salga va a estar petado de noticias sin fundamento, haciéndose pajispecs a medida de su imaginación.

Vamos Nintendo suelta prenda jaja
00Vegeta00 escribió:Yo no se como no se montan una empresa de videojuegos algunos de los que elucubran por aquí como si tuvieran la verdad absoluta y fueran iluminados. Que bien se nos da rajar en Españistán.


Imagen

Algunos ejercemos de eso, iluminao.


Saludos.
Una cosa, si el Nvidia tegra p1 tiene una potencia similar a entre ps4 y xbo (530gflops * 2.5 = 1,3 teraflops aprox), si esto es cierto, y la consola es portatil seria un bombazo.
Todo el catalogo actual se podria portar, mas el futuro, ya que ps4 neo y xbo scorpio prometen que su catalogo se podra jugar en las anteriores (aunque ya sabemos, prometer y prometer hasta meter, y una vez has metido....)

Ahora, lo que yo no veo es esa supermegapotencia en modo portatil y a 1080p porque el consumo y calor podria ser bestial.

Y dicen que el dock no añadiria potencia.

Asi que lo unico que contemplais es que seria un p1 recortado o un x1 con potencia algo por encima de wii U.

Pero lo que nadie ha contemplado es que en modo portatil (con bateria) podria tener un perfil de energia ese tegra p1 suficiente para jugar a 720p, no comerse la bateria y no recalentarse y en modo dock otro perfil de energia sacando toda la potencia bruta del p1 para jugar a 1080p en la tele, como los ordenadores portatiles. Incluso que el dock tuviera ventilador para refrigerar ese aumento de potencia.

Incluso tambien podria ser posible con una tabla que vi un par de post mas atras (todo depende de la eficiencia de ese p1) que llevara 2 p1 en paralelo, y solo use 1 cuando esta en modo portatil y use los dos cuando este montado en el dock o cuando estuviera en modo VR. en plan SLI/Crossfire. Tengamos en cuenta que si el P1 esta pensado para telefonos y tablets que algunos tienen incluso menos de 3000mah de bateria, con un dispositivo de 10000mah...

Que no añada el dock potencia no significa que no pueda desbloquearla, como con los perfiles de energia de los portatiles.

En cuanto a precio... venga chicos, estais pagando gustosamente 300 o 400 pavos por una ps4 y una xbo (yo los he pagado hace 1 mes y no me arrepiento), pero si nintendo saca una consola con la misma potencia, que ademas tiene modo portatil con su pantalla y bateria, un dock para poder hacerse sobremesa y con un consumo ridiculo para poder llevartela de tu casa (que eso es tecnologia y tambien se PAGA, no solo se paga por la potencia). y si pasa de 200 euros es un timo????

Un poquito de por favor...
Yo si lo supiese , pero no se sabe nada aún je je , solo son rumores.
sahaquielz escribió:El tema del precio me tiene desconcertado. No se que pensar.
....
En resumen: Ninendo necesita ahora más que nunca triunfar. Y para eso necesita un precio rompedor, y una consola rompedora. Un fracaso con NX creo que sería insalvable para ellos.


Qué locura. Si es justo al contrario. Como saquen una consola de 200€ puedes dar por seguro que será un truño. Espérate algo con la potencia de Wii más o menos y alguna estupidez novedosa que se le haya ocurrido a un becario a última hora.

Más les vale sacar una consola digna al precio de sus competidores con una arquitectura lo más estándar posible y dejarse de tonterías. No hace falta que le metan una 1080 a cada NX. Aunque sea ligeramente menos potente que PS4Neo o Scorpio, pero digna y en el mismo rango de precio (~400€) ya cumples. Con que la arquitectura sea lo menos rara posible, que es a lo que tiende el mercado (si te fijas ps4 y Xbox one son prácticamente idénticas en cuanto a hardware), ya motivas a los third parties. Y si quieren innovar en periféricos/experiencia de juego o lo que sea pueden hacerlo. Lo que digo es que le metan una radeon normalita en las tripas a la consola y se dejen de tirar el dinero en reinventar la rueda en cuanto a hardware. Es más, si todo lo que se ahorran en HW lo invierten en software como sólo sabe hacer Nintendo… Profit.
zerank escribió:
sahaquielz escribió:El tema del precio me tiene desconcertado. No se que pensar.
....
En resumen: Ninendo necesita ahora más que nunca triunfar. Y para eso necesita un precio rompedor, y una consola rompedora. Un fracaso con NX creo que sería insalvable para ellos.


Qué locura. Si es justo al contrario. Como saquen una consola de 200€ puedes dar por seguro que será un truño. Espérate algo con la potencia de Wii más o menos y alguna estupidez novedosa que se le haya ocurrido a un becario a última hora.

Más les vale sacar una consola digna al precio de sus competidores con una arquitectura lo más estándar posible y dejarse de tonterías. No hace falta que le metan una 1080 a cada NX. Aunque sea ligeramente menos potente que PS4Neo o Scorpio, pero digna y en el mismo rango de precio (~400€) ya cumples. Con que la arquitectura sea lo menos rara posible, que es a lo que tiende el mercado (si te fijas ps4 y Xbox one son prácticamente idénticas en cuanto a hardware), ya motivas a los third parties. Y si quieren innovar en periféricos/experiencia de juego o lo que sea pueden hacerlo. Lo que digo es que le metan una radeon normalita en las tripas a la consola y se dejen de tirar el dinero en reinventar la rueda en cuanto a hardware. Es más, si todo lo que se ahorran en HW lo invierten en software como sólo sabe hacer Nintendo… Profit.


Es decir, que saquen una consola parecida a ps4 y one a un precio parecido........ ¿Con eso triunfarían?
yo sigo pensando que lo importante son las thirds partys para que quieres una consola de la potencia de ps4 si luego sacas new new new super mario bros yoshis etc... que son muy buenos juegos pero con la potencia de 3ds tienen de sobra
sahaquielz escribió:
zerank escribió:
sahaquielz escribió:El tema del precio me tiene desconcertado. No se que pensar.
....
En resumen: Ninendo necesita ahora más que nunca triunfar. Y para eso necesita un precio rompedor, y una consola rompedora. Un fracaso con NX creo que sería insalvable para ellos.


Qué locura. Si es justo al contrario. Como saquen una consola de 200€ puedes dar por seguro que será un truño. Espérate algo con la potencia de Wii más o menos y alguna estupidez novedosa que se le haya ocurrido a un becario a última hora.

Más les vale sacar una consola digna al precio de sus competidores con una arquitectura lo más estándar posible y dejarse de tonterías. No hace falta que le metan una 1080 a cada NX. Aunque sea ligeramente menos potente que PS4Neo o Scorpio, pero digna y en el mismo rango de precio (~400€) ya cumples. Con que la arquitectura sea lo menos rara posible, que es a lo que tiende el mercado (si te fijas ps4 y Xbox one son prácticamente idénticas en cuanto a hardware), ya motivas a los third parties. Y si quieren innovar en periféricos/experiencia de juego o lo que sea pueden hacerlo. Lo que digo es que le metan una radeon normalita en las tripas a la consola y se dejen de tirar el dinero en reinventar la rueda en cuanto a hardware. Es más, si todo lo que se ahorran en HW lo invierten en software como sólo sabe hacer Nintendo… Profit.


Es decir, que saquen una consola parecida a ps4 y one a un precio parecido........ ¿Con eso triunfarían?


Ya te digo

Obvio que la gente sigue pensando como en un foro de gamers ,,,, en vez de ponerse en el lado de Nintendo a ver de que forma llego a más familias, a más hogares, (con todos sus miembros), sin tener en cuenta mucho la potencia y si más ahoandando en un concepto de juego novedoso (que tengo mis dudas que una tablet/smartphone conectable a la tele lo sea, pero bueno)

Luego llegan las decepciones,
insomner escribió:Una cosa, si el Nvidia tegra p1 tiene una potencia similar a entre ps4 y xbo (530gflops * 2.5 = 1,3 teraflops aprox), si esto es cierto, y la consola es portatil seria un bombazo.
Todo el catalogo actual se podria portar, mas el futuro, ya que ps4 neo y xbo scorpio prometen que su catalogo se podra jugar en las anteriores (aunque ya sabemos, prometer y prometer hasta meter, y una vez has metido....)

Ahora, lo que yo no veo es esa supermegapotencia en modo portatil y a 1080p porque el consumo y calor podria ser bestial.

Y dicen que el dock no añadiria potencia.

Asi que lo unico que contemplais es que seria un p1 recortado o un x1 con potencia algo por encima de wii U.

Pero lo que nadie ha contemplado es que en modo portatil (con bateria) podria tener un perfil de energia ese tegra p1 suficiente para jugar a 720p, no comerse la bateria y no recalentarse y en modo dock otro perfil de energia sacando toda la potencia bruta del p1 para jugar a 1080p en la tele, como los ordenadores portatiles. Incluso que el dock tuviera ventilador para refrigerar ese aumento de potencia.

Incluso tambien podria ser posible con una tabla que vi un par de post mas atras (todo depende de la eficiencia de ese p1) que llevara 2 p1 en paralelo, y solo use 1 cuando esta en modo portatil y use los dos cuando este montado en el dock o cuando estuviera en modo VR. en plan SLI/Crossfire. Tengamos en cuenta que si el P1 esta pensado para telefonos y tablets que algunos tienen incluso menos de 3000mah de bateria, con un dispositivo de 10000mah...

Que no añada el dock potencia no significa que no pueda desbloquearla, como con los perfiles de energia de los portatiles.

En cuanto a precio... venga chicos, estais pagando gustosamente 300 o 400 pavos por una ps4 y una xbo (yo los he pagado hace 1 mes y no me arrepiento), pero si nintendo saca una consola con la misma potencia, que ademas tiene modo portatil con su pantalla y bateria, un dock para poder hacerse sobremesa y con un consumo ridiculo para poder llevartela de tu casa (que eso es tecnologia y tambien se PAGA, no solo se paga por la potencia). y si pasa de 200 euros es un timo????

Un poquito de por favor...

Decir que una consola portátil va a tener esa potencia es mentir. No creo que lo hagas con malicia pero hay que ajustarse ala realidad.
Puede llegar a una potencia intermedia entre wii u y xbox one pero no a 1,3 tflops. Después vienen las típicas frases "Eh nintendo es una mierda xq no llega ni a la potencia de la playyy".
512 Gflops no una potencia muy buena para una portátil y le daría para juegos de ultima generación en 720p30 y calidades gráficas bajas o medias.
No hay más inventos. Nintendo siempre elige eficiencia y en un dispositivo de bolsillo es mucho más importante que en consolas.
Suponiendo que lleve un tegra parker, seguro que es para bajarle el clock y que rinda más la batería.
A ver chavales, que se está yendo esto de las manos. Se supone que es una portátil y ya habláis de que tenga specs de consola de sobremesa actual y que compita con ellas.

No, no va a ser eso, por mucho que se pudiera conectar a la TV
John_Carpenter escribió:A ver chavales, que se está yendo esto de las manos. Se supone que es una portátil y ya habláis de que tenga specs de consola de sobremesa actual y que compita con ellas.

No, no va a ser eso, por mucho que se pudiera conectar a la TV

+10000000

Ya te digo: alguno de aquí se flipa muchísimo...

Y luego las culpas siempre para la prensa cuando sacan un rumor (diciendo que es rumor) y al final no se cumple...
John_Carpenter escribió:A ver chavales, que se está yendo esto de las manos. Se supone que es una portátil y ya habláis de que tenga specs de consola de sobremesa actual y que compita con ellas.

No, no va a ser eso, por mucho que se pudiera conectar a la TV


La portátil por si sola, claro; ni por asomo va a competir con las otras de sobremesa, y a saber si llega incluso al nivel de Wii-U, pero junto al dock no se sabe lo que podría hacer.
sahaquielz escribió:Es decir, que saquen una consola parecida a ps4 y one a un precio parecido........ ¿Con eso triunfarían?


No exactamente. No triunfarían con eso concretamente, porque "eso", el hardware, está muerto. Nintendo se equivoca si lo que pretende es sacar una nueva consola revolucionaria. A nadie le importa el cacharro, más allá de unos cuantos coleccionistas de la vieja escuela. De hecho, es probable es que de aquí a 10-15 años el hardware muera del todo y todo el procesamiento esté en la "nube" y en casa sólo tengamos receptores. Lo importante es el software, coño. Y como dije, eso no te impide innovar en los periféricos o en la manera de jugar, que es lo que sería innovación en todo caso.

Los años de inventar chips raros y tipos de discos diferentes (os acordáis de los GD-roms, los minidiscs, los cartuchos novedosos de la DS....) se han ido y ya no volverán, porque no tienen sentido.

beonyi escribió:Ya te digo

Obvio que la gente sigue pensando como en un foro de gamers ,,,, en vez de ponerse en el lado de Nintendo a ver de que forma llego a más familias, a más hogares, (con todos sus miembros), sin tener en cuenta mucho la potencia y si más ahoandando en un concepto de juego novedoso (que tengo mis dudas que una tablet/smartphone conectable a la tele lo sea, pero bueno)

Luego llegan las decepciones,


Sony ha llegado a 40 millones de hogares con esa filosofía. Que no es más que hacer un buen producto y, sobre todo, asegurarse de que tenga contenido. Y PS4 no es precisamente para gamers hardcore, muy al contrario, es para el mercado de masas.
gynion escribió:
John_Carpenter escribió:A ver chavales, que se está yendo esto de las manos. Se supone que es una portátil y ya habláis de que tenga specs de consola de sobremesa actual y que compita con ellas.

No, no va a ser eso, por mucho que se pudiera conectar a la TV


La portátil por si sola, claro; ni por asomo va a competir con las otras de sobremesa, y a saber si llega incluso al nivel de Wii-U, pero junto al dock no se sabe lo que podría hacer.

A mi lo del dock con potencia extra no me cuadra. Conectando todo por PCI express, en pc dos tarjetas rinden al 75% por temas de transferencias de datos. Ni hablar de otro tipo de conexiones con menos ancho de banda.
Sí me creo que pueda dar energía extra y ventilación. Pero no esperemos con eso que Heidi se transforme en lobo porque en ultima instancia todo el procesado va a estar en la portátil.
Creo que el comentario de @John_Carpenter es acertado. No le pidamos potencia de sobremesa a una portátil!!
Si miramos a Xbox one S.
Imagen
No le podemos pedir a una portátil que tenga la misma potencia en dimensiones similares a esto:
Imagen
Harloxzz escribió:
f5inet escribió:OFFTOPIC:
xDarkPeTruSx escribió:[...]
Se suponía que el Tegra Peter Parker ( No he podido evitarlo [carcajad] ) sería 3 veces más potente que Lobezno (Logan [carcajad] ) (Por otra parte, Spiderman no es 3 veces más fuerte que lobezno ni de coña, Lobezno es inmortal [carcajad] )
[...]


Si hablamos de fuerza bruta, pues si. PeterParker es varias veces mas fuerte que Logan, ya que tiene la fuerza equivalente al peso de una araña con un peso humano. Logan es un humano corriente, pero con capacidad regenerativa y esqueleto irrompible.


Logan no es humano es un mutante, Peter es un humano con superpoderes [360º]


Offtopic:
El esqueleto de Logan es adamantium, es decir, que si spiderman le mete un ostion, Peter se parte por la mitad y Logan ni se inmuta.

Además, por el propio peso del adamantium, que es más pesado que el esqueleto humano, un puñetazo de Logan es bastante más potente que un puñetazo humano.

Eso sin contar que si Logan alcanza a Peter con las garras, se acabó la pelea, lo parte en 3.


Al final, lo único que yo quiero es una consola de Nintendo que este equilibrada entre potencia y juego. Y que sea ergonómica!
skayred2005 escribió:Si miramos a Xbox one S.
Imagen
No le podemos pedir a una portátil que tenga la misma potencia en dimensiones similares a esto:
Imagen

exactamente. Lo que vengo diciendo yo.

Aunque monte el Tegra X2, en temas de CPU, puede ser más potente, pero en GPU, en memoria y en rendimiento en general, por muchos 1080p y 60 frames que saque, no va a ser igual una portátil que una PS4 o X1. XD
es de cajón.

Los juegos de las Thirds vendrán recortados en la NX si o si.
En una consola de sobremesa los juegos tiple AAA de las desarrolladoras externas, siempre serán mejores que en una portátil.

edit: a la xbox one Slim le quitas la fuente de alimentación, el lector y el disco duro, y el ventilador gigante, y podría ser la mitad de lo que es ahora, pero en una tableta de unas 7", no me entra en la cabeza que sea igual o superior en potencia a una consola de sobremesa grande.

Que si, que los móviles que sacarán serán más potentes que la PS4, pero mientras no vea yo juegos que me lo demuestren, eso se queda en nada. En papel mojado. En humo del bueno. XD
skayred2005 escribió:
gynion escribió:
John_Carpenter escribió:A ver chavales, que se está yendo esto de las manos. Se supone que es una portátil y ya habláis de que tenga specs de consola de sobremesa actual y que compita con ellas.

No, no va a ser eso, por mucho que se pudiera conectar a la TV


La portátil por si sola, claro; ni por asomo va a competir con las otras de sobremesa, y a saber si llega incluso al nivel de Wii-U, pero junto al dock no se sabe lo que podría hacer.

A mi lo del dock con potencia extra no me cuadra. Conectando todo por PCI express, en pc dos tarjetas rinden al 75% por temas de transferencias de datos. Ni hablar de otro tipo de conexiones con menos ancho de banda.
Sí me creo que pueda dar energía extra y ventilación. Pero no esperemos con eso que Heidi se transforme en lobo porque en ultima instancia todo el procesado va a estar en la portátil.
Creo que el comentario de @John_Carpenter es acertado. No le pidamos potencia de sobremesa a una portátil!!
Si miramos a Xbox one S.
Imagen

No le podemos pedir a una portátil que tenga la misma potencia en dimensiones similares a esto:
Imagen


Habrá que esperar y ver. Ten en cuenta que el concepto del que se habla no es el de una portátil al uso, como la 3DS, sino que se le da importancia al combo, y por eso creo que va a tener una gran importancia el dock, porque de no ser así sería como una portátil que se puede conectar a la TV, de las que ya hay algunas.

Nintendo tiene que destacar o diferenciarse por algún lado, tanto de la competencia como de lo que la propia compañía va dejando atrás; esa creo que ha sido casi siempre su política, por lo que es razonable esperar algo sorprendente, o por lo menos distinto a lo que te invita a creer que será.
gynion escribió:
John_Carpenter escribió:A ver chavales, que se está yendo esto de las manos. Se supone que es una portátil y ya habláis de que tenga specs de consola de sobremesa actual y que compita con ellas.

No, no va a ser eso, por mucho que se pudiera conectar a la TV


La portátil por si sola, claro; ni por asomo va a competir con las otras de sobremesa, y a saber si llega incluso al nivel de Wii-U, pero junto al dock no se sabe lo que podría hacer.


los dev llevan X1 pasadisimos de vueltas con ventilacion activa, con lo cual la potencia de wiiU ya la sobrepasa (si no recuerdo mal wiiU era 0.3Tflops y el X1 estandar, 0.5), si le meten a la consola final un X2 llegara, por muy capado que este, a 1tflops (todo esto es teoria), la Xbox one tiene 1.3, la ps4 creo que sobre 1,8

hay que tener en cuenta que xone y ps4 tienen 3/4 añitos a sus costillas, y el tegra X2 sera presentado el mes que viene, con lo que la diferencia de tiempo ha provocado que la tecnologia avance muchisimo y se puedan ver mucho mejores graficos en un dispositivo mas pequeño y con menor consumo

de todos modos, repito, todo esto es teoria basada en rumores, ahora falta que nintendo abra la boca y empiece a dejar escapar cosas para que sepamos que hay tras este velo de misterio........

superfenix2020 escribió:
skayred2005 escribió:Si miramos a Xbox one S.
Imagen
No le podemos pedir a una portátil que tenga la misma potencia en dimensiones similares a esto:
Imagen

exactamente. Lo que vengo diciendo yo.

Aunque monte el Tegra X2, en temas de CPU, puede ser más potente, pero en GPU, en memoria y en rendimiento en general, por muchos 1080p y 60 frames que saque, no va a ser igual una portátil que una PS4 o X1. XD
es de cajón.

Los juegos de las Thirds vendrán recortados en la NX si o si.
En una consola de sobremesa los juegos tiple AAA de las desarrolladoras externas, siempre serán mejores que en una portátil.


con 4 años de distancia, las cosas se encogen mucho XD XD XD XD XD

ahora a ver que hay de verdad en todos los rumores que han salido XD XD XD XD
y lo más importante: ¿Nintendo sacando una consola portátil igual o más potente que las actuales PS4 y X1? XD
¿desde cuándo Nintendo saca portátiles potentes?

vamos, no hay por donde creérselo eso de la potencia.
Puede que lleve el Tegra X2, pero vendrá capado por temas de refrigeración, consumo y duración de la batería, pero yo pondría la mano en el fuego a que no será en términos de potencia, igual de potente que la Ps4.

Más potente que la Wii U, si, seguramente. No es complicado eso. XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@skayred2005
no es que no pueda, si te pones le metes un procesador mas tocho una grafica mas toca, mucha ram y una bateria de 12000, pero luego a ver quien paga eso sin hipotecarse
zerank escribió:
sahaquielz escribió:Es decir, que saquen una consola parecida a ps4 y one a un precio parecido........ ¿Con eso triunfarían?


No exactamente. No triunfarían con eso concretamente, porque "eso", el hardware, está muerto. Nintendo se equivoca si lo que pretende es sacar una nueva consola revolucionaria. A nadie le importa el cacharro, más allá de unos cuantos coleccionistas de la vieja escuela. De hecho, es probable es que de aquí a 10-15 años el hardware muera del todo y todo el procesamiento esté en la "nube" y en casa sólo tengamos receptores. Lo importante es el software, coño. Y como dije, eso no te impide innovar en los periféricos o en la manera de jugar, que es lo que sería innovación en todo caso.

Los años de inventar chips raros y tipos de discos diferentes (os acordáis de los GD-roms, los minidiscs, los cartuchos novedosos de la DS....) se han ido y ya no volverán, porque no tienen sentido.

beonyi escribió:Ya te digo

Obvio que la gente sigue pensando como en un foro de gamers ,,,, en vez de ponerse en el lado de Nintendo a ver de que forma llego a más familias, a más hogares, (con todos sus miembros), sin tener en cuenta mucho la potencia y si más ahoandando en un concepto de juego novedoso (que tengo mis dudas que una tablet/smartphone conectable a la tele lo sea, pero bueno)

Luego llegan las decepciones,


Sony ha llegado a 40 millones de hogares con esa filosofía. Que no es más que hacer un buen producto y, sobre todo, asegurarse de que tenga contenido. Y PS4 no es precisamente para gamers hardcore, muy al contrario, es para el mercado de masas.


Si, si

Por eso tienen un anuncio que dice "Para vosotros para jugadores" Si es que hasta las amas de casas tienen o quieren tener una. Tiene unos controles super sencillos e intuitivos para todo el mundo...y el catálogo de juegos ajustado para todo el mundo. Ya te digo.

El target de jugadores de PS4 en comparación a Nintendo se parece un huevo a una castaña
La pregunta del millón es: ¿Vamos a poder ver ports directos de juegos pesados pensados para PS4 y Xbox One?
La respuesta a ello es bien simple: NO
@superfenix2020
Pero hombre, a igual rendimiento, por supuesto que no. Pero los ports podrian llegar! Que coño!
Mira, si no, este enlace:

https://skayred2005.wordpress.com/2016/08/02/potencia-de-nintendo-nx-con-un-tegra-x1/
@superfenix2020 Aunque no tenga la misma potencia que PS4/XOne, si luce similar y a un precio competente, las thirds la miraran con buenos ojos. Sobre todo si la consola vende bien y es fácil de programar en ella.

A mi lo que me sigue escociendo ese el precio actual de la WiiU, supongo que esperaran a anunciar NX y ponerla a 299€ y en ese momento rebajar la WiiU a 199€ o por ahí.

@Maito Totalmente de acuerdo.

@xDarkPeTruSx X-Men rules :D
gynion escribió:Habrá que esperar y ver. Ten en cuenta que el concepto del que se habla no es el de una portátil al uso, como la 3DS, sino que se le da importancia al combo, y por eso creo que va a tener una gran importancia el dock, porque de no ser así sería como una portátil que se puede conectar a la TV, de las que ya hay algunas.

Nintendo tiene que destacar o diferenciarse por algún lado, tanto de la competencia como de lo que la propia compañía va dejando atrás; esa creo que ha sido casi siempre su política, por lo que es razonable esperar algo sorprendente, o por lo menos distinto a lo que te invita a creer que será.


Yo creo que la idea de tener potencia en un dock es muy poco factible. Veo más probable un aumento de frecuencias al estar conectado a la corriente y el uso de un muy buen rescalador para pasar de:

- 720p (modo portatil) > 900p (aumuentando frecuencias) > 1080p (reescalador)


Aunque nunca se sabe. La gente cuando piensa en un dock piensa en cacharros enormes como este:

Imagen



Pero hay docks mucho más pequeños (y menos potentes):

Imagen

Imagen

Este último lleva una 960m, equivalente a una 750ti de escritorio, más potente que una Xbox One.
Sin tener el conocimiento técnico pregunto si la dichosa base de acoplamiento no podría se una tarjeta gráfica tocha con su ventilación y ventilación para el moto "turbo" de la NX, es decir que la NX aportara el procesador a tope y la base aportara la gráfica, desactivando se la gráfica interna de la NX y activando se la de la base, no se es algo que se me ah ocurrido pero como ya dije sólo es una ideo ya que técnicamente no se que tan viable sea, el medio de conexión entre NX y su base podría ser algo como PCI express ?

Edito: veo que han posteado algo como lo que eh pensado justo unos segundos antes, entonces faltaría ver si esto pudiera ser aplicable a NX y que por ejemplo te vendan la consola portátil con un doc sencillo por 250 dólares y la posibilidad de jugar a 720p en tu tv y con juegos con gráficos en bajó-medio y el Dock por unos 250-300 dólares con una gráfica tocha que te permita subir la resolución de los juegos a 1080p y gráficos alto-ultra, si al final serían 500 o 600 dólares por la máquina pero sólo sería para quienes sean más exigentes, algo a si como lo que se dice con Xbox one scorpio.
@Mamaun Como portátil, no se que potencia tendrá, pero conectada al dock lo suyo sería que mínimo tuviera notablemente más que Wii-U, o de lo contrario será que la consola viene con alguna otra "revolución" significativa; porque vamos, que presenten una especie de Wii-U con la única novedad de que el tabletomando se ha independizao, ya me dirás.. [+risas]

De todas formas, también es cierto que habría que tener en cuenta el tema de software; si la potencia o prestaciones cambian mucho de un estado a otro (acoplada/portátil).. ¿los desarrolladores tendrían que hacer juegos "dobles" o de características visuales variables como en PC?
A mi las portátiles nunca me han gustado, sólo he tenido Game Boy tocha, Game gear (que jugaba al lado del enchufe) y DS, principalmente soy jugador de sobremesa porque los juegos de portátil me parecían que les quedaba un pequeño hervor gráfico, incluso los de vita, pero esta portátil de Nintendo, si me la pillo, para mi gusto llega al nivel que a mi me interesa por fin en una portátil.

Creo que va a tener buena aceptación entre el público que le gustan los videojuegos, es posible que como en mi caso, haya usuarios predominantemente de sobremesa que les llame la atención, ya de entrada un Zelda como el que viene me gusta.

El tema de los juegos más potentes de PS4 y XBoxOne no salgan en una consola portátil y se pretenda criticar por ello de forma objetiva, mira que mala Nintendo, pues no se... xDDD que mala Apple que no sacan The Witcher III en mi Iphone xDDD en fin

No se, si a mi me sacan juegos como el Zelda BotW pues para mi no es una consola portátil normal, sino con muchas posibilidades gráficas, pero no jodamos xDDD
Yo creería que los únicos ports que veamos de XBO PS4 son aquellos intergeneracionales....un GTAV en portátil sería la bomba. Ya pedir un the witcher3 u otro juego pensado para esta gen generaría cuanto menos malestar y no en sentido gráfico estrictamente sino malestar en personas que no han pasado a esta generación... Un usuario de X360/PS3 se preguntaría el por qué demonios sale un juego de esta gen para NX pero no para sus consolas como si lo han hecho los intergeneracionales y yo creo que lo que menos quieren las 3rds son problemas XD.

Yo ya me estoy haciendo a la idea que el dock mágico que llevará a una portátil al milagro de ver potencia de sobremesa no existe y que tan solo será dock de carga/conexión HDMI que en caso de querer más potencia pues se OC el chip en modo carga/dock y ya está (pero ni así llegaría a PS4/XBO).

Recuerdo haber visto esto:
Imagen

Y pensado "genial". Luego viene Eurogamer y me sale que es X1:
Imagen

Digital Foundry ya ha sacado un video hablando sobre las posibilidades del chip en juegos y lo vuelvo a poner
https://www.youtube.com/watch?v=C6cTt_nxTWo

Este chip le rompe el culito a WiiU pero no llega a ser una XBO ni de broma y en caso de que pusieran X2 continuaría siendo inferior a XBO porque esos chips están pensados para el sector portátil (equilibrio entre potencia y eficiencia energética). Si es un X2 bajado de vueltas en modo portátil y al conectarlo al dock, anda como debe andar, seguiría siendo inferior a XBO (y más al slim que es ligeramente más potente que la versión estándar).

Nintendo ha buscado gente diestra en Unreal Engine 4 que, viendo en X1
Imagen
https://developer.nvidia.com/content/tegra-x1

A parte de que el chip es compatible con Vulkan, son herramientas a mi parecer invaluables a la hora de ofrecer un producto redondo porque esto que estoy poniendo implica facilidades para los creativos y por ende, catálogo para la consola.

Y sin embargo, veo a mucha gente queriendo un mejor chip con potencia de sobremesa a precio de consola portátil inferior a las consolas actuales...es que simplemente no veo como hay gente que piense así
A ver señores

¿De verdad que no os vale esto?

https://www.youtube.com/watch?v=DHeTjyBhF8s

Pues es potencia Xbox 360....

A partir de cierto nivel de gráficos o potencia lo importante son los juegos, y eso no faltará... además de nintendo.

Si Nx sostiene una potencia similar a 360, no ya en portátil sino en modo sobremesa, donde los juegos de nintendo no faltarían y juegos de terceros como un gta V como lo tiene la 360, etc etc.. y poder llevarnos estos juegos donde queramos y seguir la partida en casa y el control sea indiferente de portátil a sobremesa ... sencillamente diría...

¿Donde hay que firmar?
Yo lo que veo un acierto total es unificar juegos de sobremesa, portátil, e incluso móvil en una única plataforma, o sistema como lo llaman ellos.

Eso se ahorran de problemas, menos trabajo y costes les va a llevar, mas rápido vamos a tener juegos y el catálogo puede ser impresionante.

Ya si empiezan a hacer conversiones de otros sistemas precedentes mejor que mejor
@LEOMAN la Xbox One S no tiene más potencia que la One, solo la han "descapado" y puesto una placa más moderna para que sea más fresquita y asi poder subirla de vueltas cuando tenga que mostrar VÍDEO en 4k, porque la S no vale para nada más que para ver peliculas en 4k, los juegos seguirán siendo a exactamente iguales, con la misma resolución.

La que si que lo petará será la Scorpio, que llevará... una 1060 pero en su equivalente AMD.


Jugueton escribió:A ver señores

¿De verdad que no os vale esto?

https://www.youtube.com/watch?v=DHeTjyBhF8s

Pues es potencia Xbox 360....

A partir de cierto nivel de gráficos o potencia lo importante son los juegos, y eso no faltará... además de nintendo.

Si Nx sostiene una potencia similar a 360, no ya en portátil sino en modo sobremesa, donde los juegos de nintendo no faltarían y juegos de terceros como un gta V como lo tiene la 360, etc etc.. y poder llevarnos estos juegos donde queramos y seguir la partida en casa y el control sea indiferente de portátil a sobremesa ... sencillamente diría...

¿Donde hay que firmar?


¿Donde hay que firmar?

Yo me conformaría con una portátil así, pero ya te aseguro que aunque tenga un X1, será más potente que la X360 y mostrará juegos mejores porque es mucho más fácil de optimizar en ARM que en PowerPC
@Jugueton

si el tegra k1 (según la imagen que puse) puede con eso, imagínate un X1. Seguramente con el dock rendiría ese chip a tope y eso implicaría ver ese juego en 1080p con gráficos de 360 claro está.

Yo también firmaría viendo como se mueven los juegos como RE5, Trine2 entre otros de sobremesa en Android shieldTV...si así es en android que no es un SO pensado para juegos ya medirán con una NX que es pensada precisamente para jugar
Edito:
@xDarkPeTruSx lo de XBO S lo decía por esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Ju5cTcrWy4E
Yo si me dejáis voy a seguir emperrado en mi teoría de que el Dock sube de vueltas el tegra pero que ese extra lo destinan a computación remota compartida entre varias NX con algún propósito en mente, toy mu loco xD, no dejo de ver patentes de Nintendo en ese sentido allá a donde mire. No sé que posibles problemas pueden haber pero bueno, me da bastante igual llevarme un zas como podréis comprender xDD
LEOMAN escribió: @xDarkPeTruSx lo de XBO S lo decía por esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Ju5cTcrWy4E



Pff. Bueno. Si, hasta 5 fps aproximadamente en algunos juegos que no están capados a 30fps, pero sinceramente es una vergüenza la mierda de optimización que hacen hoy en día....
Pues una 360 portátil sería ya un gran salto desde 3DS claro , la Vita ni mire a qué se parece.
Imagen

Imagen

Yo opino como al principio.

GC/WII = WII U/NX

WII U:

Le quitan el lector (- 75 € de fabricación )
Aprovechan la pantallas sobrantes de WII U.
Reciclan los wiimote aprovechando su placa.
El chip de wii u lo aprovechan para la portatil.
En la base sirve de cargador y conexión a la tv.

Vamos que les cuesta poco de fabricar, y la cuelan como hicierón con WII.

Este formato de smartphone con botones de nes me gustaria el estilo ( con más botones) para NX !!!

Imagen


Que al final sera todo barato para Nintendo, y un aparato caro para el usuario. [facepalm]
Don_Boqueronnn escribió:Yo si me dejáis voy a seguir emperrado en mi teoría de que el Dock sube de vueltas el tegra pero que ese extra lo destinan a computación remota compartida entre varias NX con algún propósito en mente, toy mu loco xD, no dejo de ver patentes reas de Nintendo en ese sentido. No sé que posibles problemas pueden haber pero bueno, me da bastante igual llevarme un zas como podréis comprender xDD


Todavía estamos esperando ver ese "poder de la nube" en el caso de MS y la One, y mira que Microsoft tiene una infraestructura online y unos recursos que están al alcance de muy pocas empresas en el mundo.

¿Sinceramente crees que Nintendo (la Nintendo que sigue sin crear un sistema de cuentas realmente cómodo como el de la competencia, la Nintendo que publica sus juegos en su VC con cuentagotas, la que no dispone de un sistema de chat online o de logros) va a preparar algo semejante a una red global de NX interconectadas y que trabajen de manera compartida?

Yo no lo veo, la verdad. Hay muchas cosas que Nintendo hace muy, muy bien. Incluso mejor que nadie en el mundillo. Pero la arquitectura online no es precisamente lo suyo.

Todo lo más, quizás mejorar el sistema de Miiverse o permitir algo tipo homepass (porque el streetpass en Japón y sitios grandes irá de miedo, pero en ciudades y pueblos más pequeños, ya te digo que cuesta encontrarse con alguien, Dios y ayuda -al que inventó los putos paneles rosa de cromos, le ponía yo una medalla... [+risas] -).

Porque ni siquiera creo que resultase interesante emplear el p2p para agilizar las descargas de software entre consolas. La gente empezaría a poner el grito en el cielo con que "me están comiendo mi ancho de banda", "están empleando memoria de mi consola para otra gente", etc etc.
byevoltor escribió:Le quitan el lector (- 75 € de fabricación )
Aprovechan la pantallas sobrantes de WII U.
Reciclan los wiimote aprovechando su placa.
El chip de wii u lo aprovechan para la portatil.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿qué te has tomado?

No se salva ni una.
El error ha sido poner esto en la sección de WIIU, donde se crearon unas expectativa muy diferentes al sentido del proyecto. Otra cosa es que se hubiese puesto en la sección de 3DS, algo que hubiese sido más adecuado.

Yo estoy muy contento con el proyecto, y así mismo como muchos que estaban reacios a que NX fuese en base una portátil con características añadidas veo que al final se dan cuenta de sus grandes ventajas.

No dudemos que con la tecnología actual se pueden hacer maravillas, el problema ha venido con el tiempo que se necesita para realizar los juegos, si además no tienes apoyos de otras compañías y las propias están divididas entre dos sistemas el problema se agudiza, como ha pasado con wiiu.

Las cosas van a cambiar, por un lado nintendo ha unificado desarrollos, y por otro da a entender que el sistema está pensado sobretodo para aprovechar proyectos ya realizados, más que nada por la potencia que puede desarrollar, pero con la salvedad de que todos ellos estaban pensados para un sistema de sobremesa, si estos juegos ahora se portan a NX y se pueden jugar en portátil, sería de gran beneficio para sus creadores, al poder volver a vender estos juegos, además de que sus precios serían más económicos.

Vamos que si todos los multis clásicos de 360 o PS3 se portean a NX y te los puedes llevar en la portátil y retomarlos en casa sería un auténtico bombazo, tanto para nintendo como para todas las compañías. Asegurando por un lado ventas de juegos y consolas, con lo que si aumenta en gran medida el parque de consolas NX, garantizaría de un plumazo que los nuevos juegos que saliesen para ONE/PS4 se porteasen puesto que el atractivo que tiene jugar donde se quisiera sería NX la única consola que cubriese esa gama.

Y todo esto que he comentado ha sido sin entrar en profundidad de un dock añadido... entonces las posibilidades se multiplican hasta el infinito, todo dependiendo de lo que quieran poner en el dock... desde una simple conexión hdmi+red+carga batería... hasta un procesador+servidor etc...

[fumando]
@bartletrules No sé, estaba pensando más bien en posibilidad de juegos multijugador entre varias NX ya sea competitivo o cooperativo sin tener que entrar en el servidor, aunque con la posibilidad de entrar en el servidor en caso de que lo necesites si o si.

Me refiero sobretodo a la figura 1 de la patente y la primera frase del cuarto párrafo.

http://www.nextn.es/2016/07/patente-nin ... ibrido-nx/

De todas formas es una apuesta personal improbable, pienso que liberaría un poco a Nintendo de tener que gastar mucha pasta en ampliar servidores por todo el mundo.
xDarkPeTruSx escribió:
LEOMAN escribió: @xDarkPeTruSx lo de XBO S lo decía por esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Ju5cTcrWy4E



Pff. Bueno. Si, hasta 5 fps aproximadamente en algunos juegos que no están capados a 30fps, pero sinceramente es una vergüenza la mierda de optimización que hacen hoy en día....


Imagen

Yo espero que a NX le lluevan 3rds pero más que eso, es ver como Nintendo aprovechará la potencia de NX con sus juegos. Digital Foundry expresó su asombro al ver los juegos como Xenoblade o Super Smash en 3DS/new de lo bien hechos que están y viendo la papa que es WiiU moviendo Xenoblade X o la sola demo de Zelda BotW me da a mi que veremos muchas cosas interesantes a nivel optimización en NX a parte del componente social que Nintendo quiera llevar a la consola portátil (puede ser igual o incluso más que el componente social de 3DS).

Yo sigo muy hypeado si nintendo pone Tegra X1 en su NX porque eso le asegura una buena compatibilidad con herramientas actuales (caso contrario de WiiU por ejemplo)
21195 respuestas