Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Pues respecto a Nx, Nintendo solo a dicho que saldrá a la venta en Marzo y que con cada unidad vendida no van a perder dinero.

Por lo tanto sacarla a 199 Euros, implica sí o sí que no lleve un hardware con unas prestaciones no muy superiores a lo que es una Wii U. Si lo que pretende Nintendo es ganar dinero con cada unidad vendida. [decaio]

Si se quiere algo potente y es algo portátil, creo que barata no puede ser. }:/
Para aclarar:

NX será una consola portátil de videojuegos, aunque con un giro muy especial: la máquina se puede conectar a una estación base que la transforma en algo mucho más parecido a una consola convencional. Los controles a los lados se pueden separar, convirtiéndose en mandos individuales para dos jugadores. A un nivel muy básico, la verdad, podríamos decir que NX es el concepto inverso de Wii U, una máquina móvil que enchufas a tu televisor, en vez de una consola con un componente semiportátil.


Yo también leí que era un devkit con ventilador, así que probablemente será un X1 muy pasado de vueltas para intentar emular muy pobremente a un X2, que sería el que finalmente llevará la consola....

A lo mejor la NX si que montará finalmente en su interior el nuevo Tegla X2 por dos razones:

si se usa Pascal también se recurriría al proceso de fabricación 14nm FinFET en vez del de 20nm del X1, algo que resultaría mucho más eficiente en términos energéticos. Si se usara X1 la consola se calentaría más y seguramente habría que ponerle un miniventilador con el ruido que eso supone.

Nintendo, además, puede usar velocidades de reloj más bajas en el X2 para ahorrar aún más y alargar la autonomía de su batería, manteniendo buena parte de la potencia de proceso.

Igual el retraso de su lanzamiento vino por eso. Bueno, tengo esperanzas de que lleve finalmente el Tegra X2. XD
@superfenix2020

"To er día" llevo diciendo lo mismo [qmparto]

Todo indica a que será un X2, ya que la fabricacion masiva del X2 es más barata, porque la litrografia 14nm FinFet es la misma que la de la nueva serie de gráficas de sobremesa y portátiles (portátil de pc laptop digo...)
xDarkPeTruSx escribió:@superfenix2020

"To er día" llevo diciendo lo mismo [qmparto]

Todo indica a que será un X2, ya que la fabricacion masiva del X2 es más barata, porque la litrografia 14nm FinFet es la misma que la de la nueva serie de gráficas de sobremesa y portátiles (portátil de pc laptop digo...)

si, al final me has convencido de que llevará el X2 [carcajad]

Eso si, una portatil/tablet más potente que la PS4, eso tengo que verlo con mis propios ojos. [+risas]
clero escribió:lo del precio es un tema bastante complicado.
Hay que pensar que es una portatil, y las portatiles la gente las quiere baratitas, aunque sea conectable a la tv o tenga una potencia de tal o cual.
Si sacas la consola a 300, estas muerto, asi de simple. Entras a Amazon y por 330€ tienes una PS4... quien cojones va a comprar una portatil, por muy potente que sea (ojo, potente es mas o menos al nivel de xbox360-PS3) por basicamente el mismo precio? Es que es de locos...
Las portatiles de Nintendo han funcionado bien cuando han costado entre 150 a 190 (aqui ya hablando de revisiones y tal), si se han pasado con el precio, lo han pagado caro (vease 3DS)
Me gustaria equivocarme, pero, o presentan algo muy revolucionario, o como sea lo que han dicho por ahora (tablet com mando desmontable y conectable a TV y ya) por más de 200 pavos les veo una ostia tremenda...


Por qué si sacas un iPhone a 700 pavos o Galaxy S6 a 700 pavos no estás muerto y si sacas una portátil a 300 lo estás?

¿Y si NX fuese un dispositivo móvil, modular, es decir, mejorable con cosas por ejemplo un dock, en el que, además de tener todas las aplicaciones móvil, tienes las aplicaciones de Nintendo?
Venga coño, la gente pagamos lo que pagamos con basuras como iPhone o Galaxy (tengo un iPhone 5), que no utilizamos ni la mitad de la tecnología que aportan, y por un sistema como el que he descrito que tiene todo lo que esa basura más las aplicaciones de Nintendo tiene que valer 150 a 190 pavos? XD. Porque una estufa de pisapapeles como la PS4 la tienes a 330 pavos esto de Nintendo tiene que valer 150, porque si no no puede competir?

Como ha dicho alguno, por favor, venid flipados desde casa ya porque esto no es normal, es argumentar en contra por argumentar, algunos tenéis la bilis ahí que se os sale porque no os queda sitio donde guardarla, 150 pavos por algo mucho más interesante que un puto iPhone o Galaxy xD. Para ponéroslo más fácil: 150 pavos por algo que en specs se asemeja a una de esas dos basuras,mientras que otros la venden a 700, jaja es que me parto en serio.

Salgo de casa con mi móvil Nintendo, hago lo que el resto que tienen sus móviles pero además puedo jugar a los juegos de Nintendo, la envidia cochina de quien tiene un iPhone Galaxy SE 7, llego a mi casa, la conecto al dock, con ese power up que le aporta, y sigo jugando, los demás que sigan utilizando el lector de huellas XD o el sistema de seguimiento de las pupilas para leer XD.

Saludos y perdonad el tonito, no quiero ofender a nadie, sólo darle algo de guasa al asunto.
@Maito Un dispositivo 100% modular, es decir, que puedas actualizarlo con más potencia, solo funcionaría con un móvil, que tiene muchas más aplicaciones.

Para una consola, lo mejor es tener una arquitectura estándar, así se puede exprimir al 100% el hardware.


@superfenix2020 Claro, si es que todo apunta a eso, tanto los rumores y retrasos de Nvidia, como los rumores y retrasos de Nintendo...

Supuestamente aunque capen el X2 para aumentar autonomía, la potencia estaría entre la One y la PS4..

Oye, mira los juegos de la One, no tienen nada que envidiar a PS4 (la diferencia no es tan abismal) y además Nintendo suele exprimir muchísimo más que la competencia su hardware.... Ya sea por sus sistemas operativos o por las instrucciones del devkit, pero vamos, que en comparación a las otras, Nintendo es la lider en eso... Con excepción a Naughty Dog
No, pienso que Nintendo va a sacar una arquitectura, una plataforma digital y un sistema operativo que pueda ser usado con nuevos dispositivos sin tener que cambiar todo cada vez que pasa de generación.

Va a hacer que no dependa tanto del hardware y que lo que hagan a partir de ahora pueda rular fácilmente en futuros dispositivos o versiones.

Es sobre todo por las declaraciones de Iwata sobre los objetivos para el futuro.
Llevo unos dias leyendoos y estoy cada vez más hypeao, a ver que os parece mi hipótesis:

Nintendo, en el 2016, creando una consola portatil (pantalla + mandos acoplables) con mucha más potencia de lo esperado en la sucesora de 3DS, aunque sea para unir sus desarrollos en un único sistema, si finalmente lleva un X2 o una variante de él (creo que será el X2 por el retraso a marzo, el secretismo de Nvidia y el ventilador del Devkit) sería muy potente para ser una máquina de:

1: Nintendo (con la potencia justita que nos tiene mal acostumbrados desde DS/Wii)
2: Pasando por una "mala racha" (no se pueden arriesgar demasiado ni columpiarse con el precio, la losa de WIiU está muy reciente)
3: Portatil (un salto en potencia gráfica verdaderamente increible de 3DS al X2)

Personalmente creo que Ninty se guarda un as debajo de la manga, y pienso que será el traer al Boom de la VR, lo que ya intentaron, ser pioneros, con la VirtualBoy.
En un momento en el que la tecnología VR aun es muy cara para que se popularice entre los "casuales" (odio ese termino tanto como el otro), y siendo la opción más económica las PSVR (350+399 $/€) pueden dar el puñetazo encima de la mesa que llevan buscando desde la Wii:

Pantalla + mandos acoplables (me los imagino rollo la Smart Cover del iPad, magnéticos, y que se pudieran acoplar a la pantalla, ésta en horizontal y (sería un puntazo) tambien en vertical.

Desmontas los mandos, metes la pantalla en unas gafas "tontas" como las de los móviles android pero un poquillo más curradas para mejorar la experiencia y ya tienes una plataforma VR muy competitiva en cuanto a precio y posibilidades.

La potencia del X2 daría para mover una resolucion mayor a 1080p con una menor carga gráfica (que suele ser el estilo de Ninty), por lo que podrían montar una pantalla con más resolucion del FullHD para la VR, aunque en modo portatil corriesen los juegos a 1080 o menos.

Los mandos (mini wiimotes) los podrías usar para moverte por el juego como los de VIVE o Oculus, solo me faltaría el head tracking, pero imagino que lo que creemos que es el Dock podría ser una base con el sensor y donde se conecten wiimotes y classic controllers.

El marketing puede ser:
Juego asimetrico VR en familia (uno con las gafas y 4 con wiimotes)
+ consola portatil
+ consola "sobremesa" (creo que en vez de un dock podría ser simplemente una base de carga inductiva y la funcion TVoff al reves, la máquina esta en la portatil y el "dock" solo recibe los graficos)

Y el tema de que seria mas barata de lo que nos esperamos, sí, cuando te digan que es una plataforma VR veremos el precio barato vs. los 800€ de las PSVR+PS4

No se, lo más probable es que solo sea una parida pero sería la p*** crema.
Perdon por el tochaco y recordad que solo es una hipotesis mia basandome en los rumores que estamos comentando. No soy un insider ni nada [+risas]

no se ¿que pensais?
Una pregunta @xDarkPeTruSx @superfenix2020 , En caso de que Nx, gracias a los dioses, utilizara el X2 y llegara a equiparar el rendimiento de PS4, ¿Sería posible que de lanzamiento tuviera un P.V.P de 200 Euros, teniendo en cuenta sobretodo que Nintendo ha dicho que no va a perder dinero con cada unidad vendida?

Os pregunto a vosotros, por que parece que estáis bastante metidos en tema Hardware. [beer]

Saludos.
@Madafack Yo votaría más por una pantalla 2k... No es por nada, pero las pantallas 2K de entre 5'5 y 9'7 pulgadas están por unos 15-30 pavos... IPS con buen brillo.

El X2 puede con una resolución 2k en todos los juegos...


@Xkings Yo lo veo muy justo 200€.... Apostaría mucho más por 249€ o 299€.


Con beneficios escasos, 249€, es decir, sin llegar a perder dinero, pero sin llegar a ganar mucho... Para cubrir gastos y te sobra para pipas.
Estoy buscando las especificaciones del tegra X2... Hablamos de ellas? xDD
xDarkPeTruSx escribió:Supuestamente aunque capen el X2 para aumentar autonomía, la potencia estaría entre la One y la PS4..


¿De donde sacas eso? Si X1 tiene 0.5Tflops y Nvidia ha doblado el rendimiento de sus gráficas con la ultima actuaización, no me salen los números.

Como mucho el X2 debería estar en 1Teraflop, menos que Xbox One (1.3) y casi a la mitad de PS4 (1.8). Y eso a máxima potencia, si lo capamos, puede que se esté hablando de 700-800Gflops.
Madafack escribió:Llevo unos dias leyendoos y estoy cada vez más hypeao, a ver que os parece mi hipótesis:

Nintendo, en el 2016, creando una consola portatil (pantalla + mandos acoplables) con mucha más potencia de lo esperado en la sucesora de 3DS, aunque sea para unir sus desarrollos en un único sistema, si finalmente lleva un X2 o una variante de él (creo que será el X2 por el retraso a marzo, el secretismo de Nvidia y el ventilador del Devkit) sería muy potente para ser una máquina de:

1: Nintendo (con la potencia justita que nos tiene mal acostumbrados desde DS/Wii)
2: Pasando por una "mala racha" (no se pueden arriesgar demasiado ni columpiarse con el precio, la losa de WIiU está muy reciente)
3: Portatil (un salto en potencia gráfica verdaderamente increible de 3DS al X2)

Personalmente creo que Ninty se guarda un as debajo de la manga, y pienso que será el traer al Boom de la VR, lo que ya intentaron, ser pioneros, con la VirtualBoy.
En un momento en el que la tecnología VR aun es muy cara para que se popularice entre los "casuales" (odio ese termino tanto como el otro), y siendo la opción más económica las PSVR (350+399 $/€) pueden dar el puñetazo encima de la mesa que llevan buscando desde la Wii:

Pantalla + mandos acoplables (me los imagino rollo la Smart Cover del iPad, magnéticos, y que se pudieran acoplar a la pantalla, ésta en horizontal y (sería un puntazo) tambien en vertical.

Desmontas los mandos, metes la pantalla en unas gafas "tontas" como las de los móviles android pero un poquillo más curradas para mejorar la experiencia y ya tienes una plataforma VR muy competitiva en cuanto a precio y posibilidades.

La potencia del X2 daría para mover una resolucion mayor a 1080p con una menor carga gráfica (que suele ser el estilo de Ninty), por lo que podrían montar una pantalla con más resolucion del FullHD para la VR, aunque en modo portatil corriesen los juegos a 1080 o menos.

Los mandos (mini wiimotes) los podrías usar para moverte por el juego como los de VIVE o Oculus, solo me faltaría el head tracking, pero imagino que lo que creemos que es el Dock podría ser una base con el sensor y donde se conecten wiimotes y classic controllers.

El marketing puede ser:
Juego asimetrico VR en familia (uno con las gafas y 4 con wiimotes)
+ consola portatil
+ consola "sobremesa" (creo que en vez de un dock podría ser simplemente una base de carga inductiva y la funcion TVoff al reves, la máquina esta en la portatil y el "dock" solo recibe los graficos)

Y el tema de que seria mas barata de lo que nos esperamos, sí, cuando te digan que es una plataforma VR veremos el precio barato vs. los 800€ de las PSVR+PS4

No se, lo más probable es que solo sea una parida pero sería la p*** crema.
Perdon por el tochaco y recordad que solo es una hipotesis mia basandome en los rumores que estamos comentando. No soy un insider ni nada [+risas]

no se ¿que pensais?

Muy muy interesante lo que comentas!
Alguien podria explicarme como va a funcionar Just Dance 2017, que esta confirmado en NX, en una consola portatil.
rulalo escribió:Alguien podria explicarme como va a funcionar Just Dance 2017, que esta confirmado en NX, en una consola portatil.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muy buena pregunta. [toctoc]
ark83 escribió:Muy muy interesante lo que comentas!


Personalmente me encantaría ver todo lo que podrían parir las mentes de Nintendo en experiencias y juegos VR y sería el gran oceano que Iwata buscaba despues de Wii
Don_Boqueronnn escribió:Estoy buscando las especificaciones del tegra X2... Hablamos de ellas? xDD

Mamaun escribió:¿De donde sacas eso? Si X1 tiene 0.5Tflops y Nvidia ha doblado el rendimiento de sus gráficas con la ultima actuaización, no me salen los números.

Como mucho el X2 debería estar en 1Teraflop, menos que Xbox One (1.3) y casi a la mitad de PS4 (1.8). Y eso a máxima potencia, si lo capamos, puede que se esté hablando de 700-800Gflops.



Lo saco de los rumores y de los anteriores comentarios de Nvidia que hizo hace 1 año creo..

La potencia del X2 sería 2,5 veces el X1, es decir, 1'5 Teraflops. (0'5 + (0'5 * 2,5)).


Las specs que se saben del Tegra Parker 1 (P1) con arquitectura pascal son estas:

CPU: Nvidia Denver2 ARMv8 (64-bit) + ARMv8 ARM Cortex-A57 quad-core (64-bit)
(Esto viene a ser un dual core especifico para "algo" y el quad-core para sacarle la fuerza bruta, los rumores dicen que el Denver2 es para hacer reescalado al conectar el chip/consola/dispositivo a una pantalla externa)
RAM: upto 8GB DDR4
GPU: Arquitectura pascal con litrografía 16 nm de transistores FinFet (como la serie 10 de Nvidia)
Memoria RAM dedicada a gráficos: upto 4GB GDDR5

Lo más probable es que para una consola, la memoria sería compartida (como en la shield) y con unos 4Gb + 512MB para el sistema operativo (4'5GB) tendrías un pepinazo de consola que aluciputonariamos.



@rulalo Según lo que yo creo, el "supuesto mando" no es una sola pieza, son dos, y tienen giroscopio, por lo que sería algo similar a la Wii.

Yo creo que los mandos son dos, pero venderán una especie de soporte (Como con los mandos de la wii, que había volante, raqueta, palo de golf....) donde se puedan enganchar los dos mandos para jugar de manera más cómoda si la conectas a la tele.
marx666 escribió:Lo del mando desmontable, o tienen algún sentido que hasta que la presenten no entendemos o es claramente para pegarse la vacilada de gimmick que hace desde Wii.

Empeorar el diseño solo para que fulanito juegue con menganito a dobles en modo portatil? A dobles en una portatil de a lo sumo 6-7 pulgadas?

O algo traman en ese sentido y cuando la presenten digamos, ostia que idea mas guai o va a ser un lastre casi seguro.

O quizás se le vaya a dar mucha importancia al modo móvil y es simplemente porque con botones no se puede agarrar tal como uno, en cuyo caso lastran a los jugones normales a causa de los casuals que consumen chorri juegos de android.

Yo entiendo que unos de los modos de juego portatil es plantar la pantalla con el apoyo y jugar con cada uno de los mandos laterales en cada mano.
Maito escribió:Por qué si sacas un iPhone a 700 pavos o Galaxy S6 a 700 pavos no estás muerto y si sacas una portátil a 300 lo estás?

Esos moviles tienen un precio desorbitado, eso para empezar, no puedes justificar el precio de algo, poniendo de ejemplo otros aparatos con precios aun más desorbitados. Además lo moviles sirven para infinidad de cosas mas que una consola, es como comparar una PS4 con un PC y decir que hay PCs mucho más caros que una PS4... También hay PCs más baratos y también hay moviles más baratos, y el mercado gordo de los smartphones esta en la gama media-baja, no en los moviles de 700 pavos.

Maito escribió:¿Y si NX fuese un dispositivo móvil, modular, es decir, mejorable con cosas por ejemplo un dock, en el que, además de tener todas las aplicaciones móvil, tienes las aplicaciones de Nintendo?

Ya te han contestado a esto debajo.


Maito escribió:Venga coño, la gente pagamos lo que pagamos con basuras como iPhone o Galaxy (tengo un iPhone 5), que no utilizamos ni la mitad de la tecnología que aportan, y por un sistema como el que he descrito que tiene todo lo que esa basura más las aplicaciones de Nintendo tiene que valer 150 a 190 pavos?

Primero, no digas "la gente pagamos", di "unos cuantos pagamos", te repito que el mercado de los moviles de 700 pavos no es el mercado grande, es el de gama media-baja. Lo de la tecnologia tienes razon, lo cual hace aun mas grave que algunos se gasten esos pastones cuando tienen alternativas más baratas para lo que realmente van a usar el movil, pero eso es un tema aparte.

Segundo, ese sistema que tu has descrito no va a ser una NX, ya te lo han explicado abajo, pero te repito, no va a ser modular, ni tener mariconadas varias, los rumores (que siguen siendo rumores) apuntan a una portatil conectable a TV con un dock que no le aporta más potencia, el resto son deseos tuyos para intentar justificar un precio desorbitado en caso de que la consola valiese 300 o más.


Maito escribió:Porque una estufa de pisapapeles como la PS4 la tienes a 330 pavos esto de Nintendo tiene que valer 150, porque si no no puede competir?

Si los rumores son ciertos (te repito RUMORES, estas insultando y siendo un completo maleducado en tus respuestas por unos RUMORES) y lleva un X1, por muy vitaminado que este, no va a llegar a la potencia de una PS4/XBO, por lo que estas sacando un producto peor que la competencia, al mismo precio, y encima formato portatil. WiiU fracaso por su precio/potencia, di lo que quieras de tabletomando y revolucion, la gente queria una consola, WiiU era cara para lo que ofrecia, fracaso. Lo mismo con 3DS al principio, portatil a precio desorbitado (250€ de salida) y ostion en ventas. Ahora sacas una fusion de las dos, y segun tu, una consola inferior a sobremesas en potencia y casi a su mismo precio (caso WiiU) y con un precio que seria altisimo para una portatil (caso 3DS) se va a comer el mercado y va a competir perfectamente saliendo a 300 o mas...
El mercado llamemosle "gamer", dificilmente se va a interesar en una portatil de 300 pavos y con una potencia si la conectases a la TV similar a una WiiU... Y el mercado casual es muy inestable para saberlo, pero de normal este tipo de cosas triunfan en ese mercado si son baratas.
Además aqui le poneis sobre 300 el precio, si ha dicho Nintendo que sera más barata de lo esperado, es posible que este sobre 200, lo cual si podria ser buen precio.

Maito escribió:Como ha dicho alguno, por favor, venid flipados desde casa ya porque esto no es normal, es argumentar en contra por argumentar, algunos tenéis la bilis ahí que se os sale porque no os queda sitio donde guardarla, 150 pavos por algo mucho más interesante que un puto iPhone o Galaxy xD. Para ponéroslo más fácil: 150 pavos por algo que en specs se asemeja a una de esas dos basuras,mientras que otros la venden a 700, jaja es que me parto en serio.

Primero, eres un maleducado, eso para empezar. Aqui se viene a debatir opiniones distintas, no ha insultar a la gente llamandoles flipados y que sueltan bilis. La mala educación que te la aguanten en casa, si vuelves a salirte de tono conmigo, block, denuncia a un admin y a otra cosa.
Segundo, soy nintendero de toda la vida, tengo mis opiniones y mis gustos, como cualquier persona, si algo no me parece bien lo digo, no me caso con nadie por muy fan de la marca que sea, si para mi la consola no debe subirse a mas de 200 porque creo que viendo los antecedentes me parece un error, lo digo, y si tu no estas de acuerdo me rebates y te ahorras los insultos.

Maito escribió:Salgo de casa con mi móvil Nintendo, hago lo que el resto que tienen sus móviles pero además puedo jugar a los juegos de Nintendo, la envidia cochina de quien tiene un iPhone Galaxy SE 7, llego a mi casa, la conecto al dock, con ese power up que le aporta, y sigo jugando, los demás que sigan utilizando el lector de huellas XD o el sistema de seguimiento de las pupilas para leer XD.

Este parrafo es surrealista, basicamente porque lo descrito aqui son deseos tuyos y no es nada oficial, que estaria bien? si, pero para empezar, ya han dicho que no va a ser un movil, ni va a llevar android. Segundo, el rumor de las apps Android habla de "las apps aparecidas en android de Nintendo" con lo que probablemente sea un port, no que la consola mueva apps de android. Y tercero, han hablado de conexion a TV, en ningun sitio se afirma que el dock le añada potencia.


Maito escribió:Saludos y perdonad el tonito, no quiero ofender a nadie, sólo darle algo de guasa al asunto.

No puedes ir por la vida llamando a la gente con opiniones diferentes a la tuya, "flipados", "que esto ya no es normal" o "se os sale la bilís porque no os queda sitio para guardarla" y luego venir que no quiero ofender.
Si quieres seguir debatiendo con educación aqui estoy, sinos, puerta.
La potencia del X2 sería 2,5 veces el X1, es decir, 1'5 Teraflops. (0'5 + (0'5 * 2,5)).


No sabía nada de ese rumor, lo único que he visto ha sido esto:

http://www.anandtech.com/show/9903/nvid ... iving-cars

( leer tb comentarios)

Si encuentras lo que comentas pon el enlace, me parece interesante
Ya sería tremendo qué anunciasen ya un direct , qué ganas.
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:El absurdo de siempre. Si tu haces un coche con un gran confort que no vende, lo que tendrás que hacer para que venda es arreglar las partes por las que no vende, no quitarle confort.


Y que pasa cuando arreglas eso que falla y sigues sin vender?

N64 consola que no gusto porque no tenia lector optico y mucho apoyo third party, sale Gc con lector optico y con apoyo third ademas de la exclusividad de una de las sagas mas importantes de ese momento o sea RE y el resultado fue que la consola vendio menos que N64.

Si el producto no tiene defectos en argumentos de venta, va a vender.

Si se diera el caso de un mercado tan monopolizado que una cosa nueva perfecta en todos los sentidos de venta no tenga el mas minimo hueco, que por supuesto no es el caso, se tendrian que salir del sector. Desde luego no defender lanzar quitando virtudes para que asi funcione. A fin de cuentas lo que han hecho es "salirse", cosa mil advertida aqui cuando se decia que wiiu no era un fracaso para nintendo que ellos ganaban y podian estar asi 50 años, y se decia que eso daba igual que si no daba lo que tendria que dar se saldrian. Ahora se sale y el argumento es que tenian que hacerlo, joder pues no deciais eso cuando las discusiones de wiiu.

GC no tenia ni remotamente el apoyo third de la competencia, ni muchas otras cosas que eran defectos gravisimos para venta, empezando por el marketing, o la ausencia de este, o los tempos de lanzamiento. Asi que de ejemplo de producto impecable cara a la venta, nada, 0.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

La próxima generación NVIDIA Tegra potenciará las Nintendo NX

Hasta ahora se pensaba que la nueva consola de Nintendo, la Nintendo NX, estaría potenciada por el actual SoC NVIDIA Tegra X1, pero nuevos rumores afirman que en su lugar estará potenciada por la próxima generación NVIDIA Tegra, todavía no anunciada, con el posible nombre NVIDIA Tegra X2.

Según afirma la fuente, la última semana se escucharon rumores de que la Nintendo NX estaría potenciada por un SoC NVIDIA Tegra (chip para móviles basado en arquitectura ARM y con GPU de NVIDIA), pero la sorpresa es que seguramente Nintendo haya recurrido a NVIDIA para que les fabrique un SoC personalizado, de igual manera a como Sony y Microsoft hicieron con AMD. La mejor parte es que la generación actual (el modelo X1 basado en arquitectura Maxwell) ya es casi tan potente como el SoC que incorporan la Xbox One y la PS4. Ésto desanimó bastante a los fans de Nintendo, pero de ser ésta última información cierta, el supuesto NVIDIA Tegra X2 sería lógicamente más potente todavía.

El chip NVIDIA Tegra X2 utilizaría todavía la arquitectura Pascal, pero lógicamente más refinada y eficiente. Recordemos no obstante que ésta arquitectura fue lanzada hace apenas unos meses para escritorio (con las GTX 1070 y 1080), sorprendiendo por su gran potencia y eficiencia, pero ésto no quiere decir que su versión móvil (Tegra) tenga el mismo salto de prestaciones. Es esperanzador, no obstante.

Si ésta información resulta ser cierta, la nueva Nintendo NX tendría, en formato portátil (y seguramente con docking para conectarla a la televisión) una potencia superior a la de la actual generación de consolas de Sony y Microsoft, dándole a los fans de Nintendo la posibilidad de jugar tanto en una televisión como en cualquier otro sitio. Ya veremos qué sucede al final, pues como indicábamos al principio, por el momento no hay mas que rumores.

Fuente
Es posible que se haya comentado en numerosas ocasiones aquí, pero leyendo los últimos comentarios e "información o rumorología", hasta me da por pensar que Nintendo va a prescindir de una vídeo consola de sobremesa al uso y tendremos una sola consola de Nintendo en el mercado.

Saludos
Don_Boqueronnn escribió:La potencia del X2 sería 2,5 veces el X1, es decir, 1'5 Teraflops. (0'5 + (0'5 * 2,5)).


No sabía nada de ese rumor, lo único que he visto ha sido esto:

http://www.anandtech.com/show/9903/nvid ... iving-cars

( leer tb comentarios)

Si encuentras lo que comentas pon el enlace, me parece interesante



http://www.xatakandroid.com/dispositivo ... a-6-parker

Se suponía que el Tegra Peter Parker ( No he podido evitarlo [carcajad] ) sería 3 veces más potente que Lobezno (Logan [carcajad] ) (Por otra parte, Spiderman no es 3 veces más fuerte que lobezno ni de coña, Lobezno es inmortal [carcajad] )

Pero al final la cosa se ha quedado en 2'5


@PreOoZ Si, lo llevamos comentando desde hace casi 50 páginas o más. La Nintendo NX se supone que es una consola portátil híbrida, con capacidad para conectarla a la tele.
Yo creo que antes de afirmar con rotundidad eso habría que esperar a ver la desconocida GPU que trae el chip y si conservan los Denver o van a por los nucleos cortex A7x, hay quien dice que los Denver tienen que ver con el tema de los coches.

No es algo que esté completamente claro, en uno mes de todas formas se presenta y salimos de dudas.
xDarkPeTruSx escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Estoy buscando las especificaciones del tegra X2... Hablamos de ellas? xDD

Mamaun escribió:¿De donde sacas eso? Si X1 tiene 0.5Tflops y Nvidia ha doblado el rendimiento de sus gráficas con la ultima actuaización, no me salen los números.

Como mucho el X2 debería estar en 1Teraflop, menos que Xbox One (1.3) y casi a la mitad de PS4 (1.8). Y eso a máxima potencia, si lo capamos, puede que se esté hablando de 700-800Gflops.



Lo saco de los rumores y de los anteriores comentarios de Nvidia que hizo hace 1 año creo..

La potencia del X2 sería 2,5 veces el X1, es decir, 1'5 Teraflops. (0'5 + (0'5 * 2,5)).


Las specs que se saben del Tegra Parker 1 (P1) con arquitectura pascal son estas:

CPU: Nvidia Denver2 ARMv8 (64-bit) + ARMv8 ARM Cortex-A57 quad-core (64-bit)
(Esto viene a ser un dual core especifico para "algo" y el quad-core para sacarle la fuerza bruta, los rumores dicen que el Denver2 es para hacer reescalado al conectar el chip/consola/dispositivo a una pantalla externa)
RAM: upto 8GB DDR4
GPU: Arquitectura pascal con litrografía 16 nm de transistores FinFet (como la serie 10 de Nvidia)
Memoria RAM dedicada a gráficos: upto 4GB GDDR5

Lo más probable es que para una consola, la memoria sería compartida (como en la shield) y con unos 4Gb + 512MB para el sistema operativo (4'5GB) tendrías un pepinazo de consola que aluciputonariamos.
.


Sigue sin cuadrarme.
Esas especificaciones no son para una smartphone o un dispositivo de bajo consumo. Usa DDR4 y GDDR5?
En terreno movil lo más que veremos es una memoria unificada LPDDR4 y algo de esram (nintendo es muy fan) embebida en el chip.

rulalo escribió:Alguien podria explicarme como va a funcionar Just Dance 2017, que esta confirmado en NX, en una consola portatil.


Xkings escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muy buena pregunta. [toctoc]



Conectándola a la tele. :D
xDarkPeTruSx escribió:@PreOoZ Si, lo llevamos comentando desde hace casi 50 páginas o más. La Nintendo NX se supone que es una consola portátil híbrida, con capacidad para conectarla a la tele.


A lo que me refería era a que Nintendo deje atrás la línea portátil+sobremesa y se dedique solo a la NX, pero me suena haber oído rumores de una nueva portátil conocida como "MH".

Igual estoy siendo reiterativo [beer]

Saludos
NeCLaRT escribió:
Si el producto no tiene defectos en argumentos de venta, va a vender.



No tiene por que. No sé si eres conocedor de la tecnología Plasma en TV, pero en este caso no se cumple lo que afirmas.

El Plasma respecto al LCD, ofrecía mayor calidad de imagen, mejores negros, mejores ángulos de visión, equiparando gamas altas de ambas tecnologías había una gran diferencia de precio a favor del Plasma, etc... y sin embargo se han vendido muchos más LCD's que Plasmas, hasta el punto que han tenido que desechar la tecnología.

Lo mismo se puede aplicar a lo que sucedió en los 80, con el video BETA.

En lo que coincido contigo es en que Nintendo se debería esforzar más y ofrecer un producto atractivo tanto a nivel de especificaciones técnicas cómo de precio, eso sí sin hipotecar el futuro de la compañía.
No me gustaría volver a vivir un caso Dreamcast. [buuuaaaa]

Saludos.

@Mamaun [360º] Pero en modo portátil también estaría guay jugar. [beer]
xdarkpetrusx no me compares las funciones sociales de una Ds con un móvil tio XD sabemos que hoy día para todos un móvil es casi una obligación y no creo que la Nx tenga slot de Sim o si, quien sabe, pero lo probable es que no.

Sobre el chip que llegue, desde el punto de vista de eficiencia, lo más seguro que sea X1 maqueado a pascal o quizás X2, ya que también tiene razón algún compañero que probablemente tiradas largas de X2 sea más barato que hacerse un X1 customizado aposta para la consola.

Pero lo que se duda no es si X1 o X2, lo que se duda es la potencia de la consola y de momento el rumor más plausible es que están desarrollando con un X1 y que el target de la consola debería ser barata y según desarrolladores el otro target sea familiar, nadie la ha alabado por su potencia.

Yo creo que lo más optimista y ya está bien, es un X2 capado muy eficiente y que pida poco consumo, con un poder un poco por encima de un X1 a full, que probablemente sea lo que haya dentro de esos devkits, por lo del ventilador y tal.

Unos 700 gigaflops creo que sería lo más optimista, también en gaf se comenta que los flops de nvidia valen más que los de Amd, lo que junto a la menor resolución de la pantalla, nos daría una consola portátil con un poder para hacer multis resultones.

Y creo que eso lo firmamos todos, pero pensar en una portátil a mas de 1'4 es demasiado optimista, perdón por poner lapalabra flipado antes, no era mi intención molestar a nadoe jaja
marx666 escribió:xdarkpetrusx no me compares las funciones sociales de una Ds con un móvil tio XD sabemos que hoy día para todos un móvil es casi una obligación y no creo que la Nx tenga slot de Sim o si, quien sabe, pero lo probable es que no.

Sobre el chip que llegue, desde el punto de vista de eficiencia, lo más seguro que sea X1 maqueado a pascal o quizás X2, ya que también tiene razón algún compañero que probablemente tiradas largas de X2 sea más barato que hacerse un X1 customizado aposta para la consola.

Pero lo que se duda no es si X1 o X2, lo que se duda es la potencia de la consola y de momento el rumor más plausible es que están desarrollando con un X1 y que el target de la consola debería ser barata y según desarrolladores el otro target sea familiar, nadie la ha alabado por su potencia.

Yo creo que lo más optimista y ya está bien, es un X2 capado muy eficiente y que pida poco consumo, con un poder un poco por encima de un X1 a full, que probablemente sea lo que haya dentro de esos devkits, por lo del ventilador y tal.

Unos 700 gigaflops creo que sería lo más optimista, también en gaf se comenta que los flops de nvidia valen más que los de Amd, lo que junto a la menor resolución de la pantalla, nos daría una consola portátil con un poder para hacer multis resultones.

Y creo que eso lo firmamos todos, pero pensar en una portátil a mas de 1'4 es demasiado optimista, perdón por poner lapalabra flipado antes, no era mi intención molestar a nadoe jaja



700 Gigaflops de Nvidia es una One [qmparto] Y poca broma, yo con las gráficas AMD he tenido experiencias totalmente nefastas que van por ese camino...
Según tengo yo entendido una One son 1300-1400 y una Ps4 1800.
marx666 escribió:Según tengo yo entendido una One son 1300-1400 y una Ps4 1800.



Sí, pero ya te ha dicho que los GFlops de Nvidia valen por 2. [sonrisa]
Lo pongo en spoiler, porque hay gente que se crispa con mucha facilidad y lo que hace falta es más amor y cariño.

clero escribió:Esos móviles tienen un precio desorbitado, eso para empezar, no puedes justificar el precio de algo, poniendo de ejemplo otros aparatos con precios aun más desorbitados. Además lo moviles sirven para infinidad de cosas mas que una consola, es como comparar una PS4 con un PC y decir que hay PCs mucho más caros que una PS4... También hay PCs más baratos y también hay moviles más baratos, y el mercado gordo de los smartphones esta en la gama media-baja, no en los moviles de 700 pavos.

El precio lo pone el mercado, si a ese precio se compra, es el precio que tiene que tener. Desorbitado es la guinda del pastel de tu argumentación que, por supuesto, lo pones tú.
He aquí uno de tus gazapos, hasta la llegada de PS4 y XONE, las consolas eran arquitecturas HW para juegos. PS4 y XONE son PC's baratos así de simple, y por eso comparo un PC con PS4 y digo que menuda estafa, en vez de venderme una máquina que dure 8 años, me quieren vender un PC capado y barato cada 4.
Paso de tener que comentar detalles técnicos e ingenieriles.

clero escribió:Ya te han contestado a esto debajo.

Por lo que he estado leyendo, y parece que tú me has confirmado con mucho ímpetu, resulta que todo son rumores, y desde ese punto de vista, la contestación que tú y esa otra persona me ha dado está basada en rumores, no hay nada confirmado. Paz y amor.

clero escribió:Primero, no digas "la gente pagamos", di "unos cuantos pagamos", te repito que el mercado de los móviles de 700 pavos no es el mercado grande, es el de gama media-baja. Lo de la tecnología tienes razón, lo cual hace aun mas grave que algunos se gasten esos pastones cuando tienen alternativas más baratas para lo que realmente van a usar el movil, pero eso es un tema aparte.
Segundo, ese sistema que tu has descrito no va a ser una NX, ya te lo han explicado abajo, pero te repito, no va a ser modular, ni tener mariconadas varias, los rumores (que siguen siendo rumores) apuntan a una portátil conectable a TV con un dock que no le aporta más potencia, el resto son deseos tuyos para intentar justificar un precio desorbitado en caso de que la consola valiese 300 o más.

Una buena y bonita bola de cristal, como la mía (pero la mía es mejor XD). No hay nada confirmado, no afirmes nada que no se sepa. Cuando se confirme lo que sea entonces ya se verá. El precio desorbitado es algo subjetivo tuyo, ya te he comentado más arriba que el precio lo pone el mercado, no tú, lo siento, que no quieras/puedas gastarte ese dinero es algo ajeno al mercado.
Por cierto, lo comentaré más abajo, pero si a mí por decir que no se flipe la peña me dices que insulto (por más que leo no veo el insulto), lo de mariconadas es una sobrada tuya pero además de varios pueblos. Pobre colectivo gay masculino, que este individuo relaciona las cosas que él no da/considera de importancia con maricones.

clero escribió:Si los rumores son ciertos (te repito RUMORES, estas insultando y siendo un completo maleducado en tus respuestas por unos RUMORES) y lleva un X1, por muy vitaminado que este, no va a llegar a la potencia de una PS4/XBO, por lo que estas sacando un producto peor que la competencia, al mismo precio, y encima formato portatil. WiiU fracaso por su precio/potencia, di lo que quieras de tabletomando y revolucion, la gente queria una consola, WiiU era cara para lo que ofrecia, fracasó. Lo mismo con 3DS al principio, portatil a precio desorbitado (250€ de salida) y ostión en ventas. Ahora sacas una fusion de las dos, y segun tu, una consola inferior a sobremesas en potencia y casi a su mismo precio (caso WiiU) y con un precio que seria altisimo para una portatil (caso 3DS) se va a comer el mercado y va a competir perfectamente saliendo a 300 o mas...
El mercado llamemosle "gamer", dificilmente se va a interesar en una portatil de 300 pavos y con una potencia si la conectases a la TV similar a una WiiU... Y el mercado casual es muy inestable para saberlo, pero de normal este tipo de cosas triunfan en ese mercado si son baratas.
Además aqui le poneis sobre 300 el precio, si ha dicho Nintendo que sera más barata de lo esperado, es posible que este sobre 200, lo cual si podria ser buen precio.

Que maleducado soy, por dios, que insulto porque digo que vengas ya flipado desde casa XD, o mejor, porque llamo a la PS4 una estufa pisapapeles jaja, pobrecita Sony y pobrecita tu PS4, que mal se tiene que estar sintiendo,
Como veo que sientas cátedra en todo lo que comentas y que estás muy puesto en el tema, para qué discutir.
Yo es que, viendo como están las cosas, que todo el mundo tiene un móvil, no le veo mucho sentido tener, además, una portátil para jugar. Lo que te llevas a la calle es el móvil y no la portátil (valga la redundancia, señor bien educado), las dos cosas a la vez como que no lo veo XD, y para eso, entonces saca un sobremesa. Por eso creo que seria un movimiento rompedor por parte de Nintendo, se lleva de calle a todo el mercado. Alguien puso un esquemita de globos que tiene mucha pinta de parecerse a lo que yo comento.

clero escribió:Primero, eres un maleducado, eso para empezar. Aqui se viene a debatir opiniones distintas, no ha insultar a la gente llamandoles flipados y que sueltan bilis. La mala educación que te la aguanten en casa, si vuelves a salirte de tono conmigo, block, denuncia a un admin y a otra cosa.
Segundo, soy nintendero de toda la vida, tengo mis opiniones y mis gustos, como cualquier persona, si algo no me parece bien lo digo, no me caso con nadie por muy fan de la marca que sea, si para mi la consola no debe subirse a mas de 200 porque creo que viendo los antecedentes me parece un error, lo digo, y si tu no estas de acuerdo me rebates y te ahorras los insultos.

Por favor, no sientas la necesidad de decirnos a los demás a lo que se viene a hacer aquí, tienes la opción de ignorar si no te gusta quedar en ridículo.
Repito: Yo no insulto a nadie, literalmente, digo: que vengas flipado de tu casa, y te dejo que elijas el método para fliparte que más te mole.
Puedes denunciarme a la mismísima Guardia Civil si te apetece, aquí no hay insultos y si referencias a maricones, por tu parte, por supuesto.

clero escribió:
Maito escribió:Salgo de casa con mi móvil Nintendo, hago lo que el resto que tienen sus móviles pero además puedo jugar a los juegos de Nintendo, la envidia cochina de quien tiene un iPhone Galaxy SE 7, llego a mi casa, la conecto al dock, con ese power up que le aporta, y sigo jugando, los demás que sigan utilizando el lector de huellas XD o el sistema de seguimiento de las pupilas para leer XD.

Este parrafo es surrealista, basicamente porque lo descrito aqui son deseos tuyos y no es nada oficial, que estaria bien? si, pero para empezar, ya han dicho que no va a ser un movil, ni va a llevar android. Segundo, el rumor de las apps Android habla de "las apps aparecidas en android de Nintendo" con lo que probablemente sea un port, no que la consola mueva apps de android. Y tercero, han hablado de conexion a TV, en ningun sitio se afirma que el dock le añada potencia.

La bola de cristal. Todo son rumores y nada confirmado.
Por supuesto que son mis deseos, cada uno desea lo que quiere. Te mosqueas porque me parece de risa que quieras que te regalen la nueva nintendo y yo qué debería hacer ahora? ¿Es que mis sentimientos aquí no cuentan? snif.

clero escribió:No puedes ir por la vida llamando a la gente con opiniones diferentes a la tuya, "flipados", "que esto ya no es normal" o "se os sale la bilís porque no os queda sitio para guardarla" y luego venir que no quiero ofender.
Si quieres seguir debatiendo con educación aqui estoy, sinos, puerta.

[/quote]
Fiera, ni te insulto ni te quiero ofender, pero me parece ridículo punto, aunque tengas razón y finalmente ese vaya a ser el precio.
Algunos parece que se os va la vida en hacer creer a los demás que tenéis la razón o que sabéis más que nadie.


Saludos.
xDarkPeTruSx escribió:@superfenix2020

También hay rumores con el nuevo procesador Tegra de Nvidia, que no tienen nada que ver con NX.

Según los rumores, el Nuevo Tegra (el x2 como lo llamamos aquí para entendernos) sería 2,5 veces más potente que el X1, así que "sin vitaminar" (sin hacerle OC) podría llegar fácilmente a los 1'5 TeraFlops, quedándose entre Xbox One y Ps4.

0.5x2.5=1.25
O en todo caso 1.75 si se entiende de forma matematica y no de la calle. Tendrias que enlazar al rumor, pero esto ultimo ya me la juego yo a decirte directamente que no.

Pero no tiene porque ser necesariamente asi, puede referirse a la eficiencia (potencia por consumo), y evidentemente consumir menos, con lo que ser x2.5 en eficiencia no significaria ser x2.5 en potencia.

skayred2005 escribió:Eureka!! Los juegos de última generación podrían jalar sin problemas a 720p en medio o bajo de calidad gráfica en NX con solo llevar el Tegra X1. Ni hablar de los juegos de media generación que podrían funcionar todos y a 1080p.
Eso para una portátil [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Un X1 en modo portatil da lo que una WiiU y ya. Y evidentemente eso que dices no salia en WiiU.

Y si, esta el modo sobremesa, pero los juegos se tienen que hacer base al modo portatil, y 720 en medio/bajo me parece lo suficientemente base.

xDarkPeTruSx escribió:@Madafack Yo votaría más por una pantalla 2k... No es por nada, pero las pantallas 2K de entre 5'5 y 9'7 pulgadas están por unos 15-30 pavos... IPS con buen brillo.

El X2 puede con una resolución 2k en todos los juegos...

Ni de coña.

Y la pantalla si es HD ya podemos dar gracias.

xDarkPeTruSx escribió:http://www.xatakandroid.com/dispositivos/nvidia-desvela-su-hoja-de-ruta-para-tegra-5-logan-y-tegra-6-parker

Pero hombre, si eso son especulaciones de 2013 de dos generaciones para adelante...
Olvidemos lo otro mejor.
Xkings escribió:
marx666 escribió:Según tengo yo entendido una One son 1300-1400 y una Ps4 1800.



Sí, pero ya te ha dicho que los GFlops de Nvidia valen por 2. [sonrisa]


Esque eso no es así, en Gaf los que controlan y han probado con gráficas xe la misma potencia Amd y Nvidia, dan una diferencia de un 15% a un 20%, nada de 100%.

Los mismos comentan que eso es entre dos gráficas de ordenador, pero que no necesariamente tiene que suceder entre un chip de portátil y una gráfica de sobremesa, por no se que ostias técnicas que yo no entiendo.
[quote="daniel_mallorca"]Nueva noticia:

La próxima generación NVIDIA Tegra potenciará las Nintendo NX

Hasta ahora se pensaba que la nueva consola de Nintendo, la Nintendo NX, estaría potenciada por el actual SoC NVIDIA Tegra X1, pero nuevos rumores afirman que en su lugar estará potenciada por la próxima generación NVIDIA Tegra, todavía no anunciada, con el posible nombre NVIDIA Tegra X2.

Según afirma la fuente, la última semana se escucharon rumores de que la Nintendo NX estaría potenciada por un SoC NVIDIA Tegra (chip para móviles basado en arquitectura ARM y con GPU de NVIDIA), pero la sorpresa es que seguramente Nintendo haya recurrido a NVIDIA para que les fabrique un SoC personalizado, de igual manera a como Sony y Microsoft hicieron con AMD. La mejor parte es que la generación actual (el modelo X1 basado en arquitectura Maxwell) ya es casi tan potente como el SoC que incorporan la Xbox One y la PS4. Ésto desanimó bastante a los fans de Nintendo, pero de ser ésta última información cierta, el supuesto NVIDIA Tegra X2 sería lógicamente más potente todavía.

El chip NVIDIA Tegra X2 utilizaría todavía la arquitectura Pascal, pero lógicamente más refinada y eficiente. Recordemos no obstante que ésta arquitectura fue lanzada hace apenas unos meses para escritorio (con las GTX 1070 y 1080), sorprendiendo por su gran potencia y eficiencia, pero ésto no quiere decir que su versión móvil (Tegra) tenga el mismo salto de prestaciones. Es esperanzador, no obstante.

Si ésta información resulta ser cierta, la nueva Nintendo NX tendría, en formato portátil (y seguramente con docking para conectarla a la televisión) una potencia superior a la de la actual generación de consolas de Sony y Microsoft, dándole a los fans de Nintendo la posibilidad de jugar tanto en una televisión como en cualquier otro sitio. Ya veremos qué sucede al final, pues como indicábamos al principio, por el momento no hay mas que rumores.

Imagen

Yo sólo estoy empezando a recordar el anuncio que van a poner para promocionar la mini-nes...jeje

edit ; Mira que si es verdad [360º]
@Xkings He oído que dicen en torno a un 30% mas porque se centran en el renderizado con lo que es variable según parece dependiendo del tipo de renderizado, AMD es mejor para otras cosas.

Yo tengo la teoría de que la consola va a estar capada siendo portátil pero al enchufarse al Dock la potencia extra pienso que la puede compartir de forma remota con otras NX :D

@beonyi es demasiado optimista, creo que antes de hacer esas declaraciones habría que esperar a ver qué capacidad tiene la misteriosa gpu pascal para smart devices
@Don_Boqueronnn @marx666 Perdón por la confusión, pero lo que pretendía era ironizar. [sonrisa]

Era broma, no os lo toméis a pecho.

Lo siento, no quería inducir al error. [decaio]
beonyi escribió:
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia:

La próxima generación NVIDIA Tegra potenciará las Nintendo NX

Hasta ahora se pensaba que la nueva consola de Nintendo, la Nintendo NX, estaría potenciada por el actual SoC NVIDIA Tegra X1, pero nuevos rumores afirman que en su lugar estará potenciada por la próxima generación NVIDIA Tegra, todavía no anunciada, con el posible nombre NVIDIA Tegra X2.

Según afirma la fuente, la última semana se escucharon rumores de que la Nintendo NX estaría potenciada por un SoC NVIDIA Tegra (chip para móviles basado en arquitectura ARM y con GPU de NVIDIA), pero la sorpresa es que seguramente Nintendo haya recurrido a NVIDIA para que les fabrique un SoC personalizado, de igual manera a como Sony y Microsoft hicieron con AMD. La mejor parte es que la generación actual (el modelo X1 basado en arquitectura Maxwell) ya es casi tan potente como el SoC que incorporan la Xbox One y la PS4. Ésto desanimó bastante a los fans de Nintendo, pero de ser ésta última información cierta, el supuesto NVIDIA Tegra X2 sería lógicamente más potente todavía.

El chip NVIDIA Tegra X2 utilizaría todavía la arquitectura Pascal, pero lógicamente más refinada y eficiente. Recordemos no obstante que ésta arquitectura fue lanzada hace apenas unos meses para escritorio (con las GTX 1070 y 1080), sorprendiendo por su gran potencia y eficiencia, pero ésto no quiere decir que su versión móvil (Tegra) tenga el mismo salto de prestaciones. Es esperanzador, no obstante.

Si ésta información resulta ser cierta, la nueva Nintendo NX tendría, en formato portátil (y seguramente con docking para conectarla a la televisión) una potencia superior a la de la actual generación de consolas de Sony y Microsoft, dándole a los fans de Nintendo la posibilidad de jugar tanto en una televisión como en cualquier otro sitio. Ya veremos qué sucede al final, pues como indicábamos al principio, por el momento no hay mas que rumores.

Imagen

Yo sólo estoy empezando a recordar el anuncio que van a poner para promocionar la mini-nes...jeje

edit ; Mira que si es verdad [360º]


Todo lo que sean arquitecturas de otras plataformas, hay que cojerlo con pinzas, porque ya se dijo en su dia con la Ps4 o Xbox One, que tienen placas economicas, pero estan optimizadas por lo cual sus equivalentes no sacan el mismo rendimiento en pc ni de coña, vamos el ultimo Batman Arkham no corria en pc bien aun usando la ultima placa de Nvidia, y en consola iba como seda. Igualmente todo como siempre, recae en las desarrolladoras, si ellas deciden hacer chorrijuegos, la potencia quedara bien bonita como pasa en los moviles o en el pc, que no tiene practicamente titulos que saquen provecho al 100% del hardware.
El ultimo Zelda, es un ejemplo de como un port a NX, afecto negativamente a nivel grafico y posiblemente jugable.
Imagen

PD: Las consolas, si vamos a hilar fino, siempre fueron ordenadores capados.
Imagen
Nada como programar basic en famicom (la nes japo)
Xkings escribió:@Xkings @marx666 Perdón por la confusión, pero lo que pretendía era ironizar. [sonrisa]

Era broma, no os lo toméis a pecho.

Lo siento, no quería inducir al error. [decaio]


No tío, no me tomé nada a mal, soy yo que no pillé la ironía [beer]

De todas maneras estamos en un foro y hablando de rumores, lo normal es que haya ideas dispares.

A este paso....

Zelda 2017
Imagen
NeCLaRT escribió:0.5x2.5=1.25
O en todo caso 1.75 si se entiende de forma matematica y no de la calle. Tendrias que enlazar al rumor, pero esto ultimo ya me la juego yo a decirte directamente que no.

Pero no tiene porque ser necesariamente asi, puede referirse a la eficiencia (potencia por consumo), y evidentemente consumir menos, con lo que ser x2.5 en eficiencia no significaria ser x2.5 en potencia.


0.5 x2.5..... [carcajad] [carcajad] Matemáticas al estilo "Cuenta de la vieja". Para quitarle el IVA a un producto
¿Como lo haces?

¿50€ - 21% = 39.50? ¿O lo haces asi: 50 / 1.21 = 41,32€ ?

Explicame por que (0'5 * 2) *0.5 es igual a 1'5... Si es lo mismo... ¿No? [carcajad]

El orden de los factores no altera el producto.... ¿O si?
superfenix2020 escribió:Y viendo como son, cogeran una tecnología de hace años, y la seguirán explotando. Esto es: el Tegra X1.

Pues a Sony le ha ido bien en ventas apostando por tecnología de hace años en PS4. Si luego se les queda corta la potencia pues PS4 Neo y a seguir vendiendo por inercia.

El X1 sería muy bueno siendo la NX una portátil. A NX hay que compararla entonces con otras portátiles no con sobremesas, por mucho que tenga esa función de conectarse a la TV.
Se comenta en beyond3d, que el ponente de la conferencia de nvidia sobre los nuevos chips tegra, fue ingeniero de ati en la epoca de gamecube.

Slds.
fearandir escribió:Se comenta en beyond3d, que el ponente de la conferencia de nvidia sobre los nuevos chips tegra, fue ingeniero de ati en la epoca de gamecube.

Slds.


!!!!Ostías¡¡¡¡¡, pues este es un dato muy interesante. [oki]
Jaja, entrar al foro y ver las ecuaciones matemáticas xD está bien está bien.

Como no haya presentación este verano o en septiembre maximo, alguno nos vamos a tirar de los pelos.
MF16 escribió:
beonyi escribió:
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia:

La próxima generación NVIDIA Tegra potenciará las Nintendo NX

Hasta ahora se pensaba que la nueva consola de Nintendo, la Nintendo NX, estaría potenciada por el actual SoC NVIDIA Tegra X1, pero nuevos rumores afirman que en su lugar estará potenciada por la próxima generación NVIDIA Tegra, todavía no anunciada, con el posible nombre NVIDIA Tegra X2.

Según afirma la fuente, la última semana se escucharon rumores de que la Nintendo NX estaría potenciada por un SoC NVIDIA Tegra (chip para móviles basado en arquitectura ARM y con GPU de NVIDIA), pero la sorpresa es que seguramente Nintendo haya recurrido a NVIDIA para que les fabrique un SoC personalizado, de igual manera a como Sony y Microsoft hicieron con AMD. La mejor parte es que la generación actual (el modelo X1 basado en arquitectura Maxwell) ya es casi tan potente como el SoC que incorporan la Xbox One y la PS4. Ésto desanimó bastante a los fans de Nintendo, pero de ser ésta última información cierta, el supuesto NVIDIA Tegra X2 sería lógicamente más potente todavía.

El chip NVIDIA Tegra X2 utilizaría todavía la arquitectura Pascal, pero lógicamente más refinada y eficiente. Recordemos no obstante que ésta arquitectura fue lanzada hace apenas unos meses para escritorio (con las GTX 1070 y 1080), sorprendiendo por su gran potencia y eficiencia, pero ésto no quiere decir que su versión móvil (Tegra) tenga el mismo salto de prestaciones. Es esperanzador, no obstante.

Si ésta información resulta ser cierta, la nueva Nintendo NX tendría, en formato portátil (y seguramente con docking para conectarla a la televisión) una potencia superior a la de la actual generación de consolas de Sony y Microsoft, dándole a los fans de Nintendo la posibilidad de jugar tanto en una televisión como en cualquier otro sitio. Ya veremos qué sucede al final, pues como indicábamos al principio, por el momento no hay mas que rumores.

Imagen

Yo sólo estoy empezando a recordar el anuncio que van a poner para promocionar la mini-nes...jeje

edit ; Mira que si es verdad [360º]


Todo lo que sean arquitecturas de otras plataformas, hay que cojerlo con pinzas, porque ya se dijo en su dia con la Ps4 o Xbox One, que tienen placas economicas, pero estan optimizadas por lo cual sus equivalentes no sacan el mismo rendimiento en pc ni de coña, vamos el ultimo Batman Arkham no corria en pc bien aun usando la ultima placa de Nvidia, y en consola iba como seda. Igualmente todo como siempre, recae en las desarrolladoras, si ellas deciden hacer chorrijuegos, la potencia quedara bien bonita como pasa en los moviles o en el pc, que no tiene practicamente titulos que saquen provecho al 100% del hardware.
El ultimo Zelda, es un ejemplo de como un port a NX, afecto negativamente a nivel grafico y posiblemente jugable.
Imagen

PD: Las consolas, si vamos a hilar fino, siempre fueron ordenadores capados.
Imagen
Nada como programar basic en famicom (la nes japo)

Batman no corria en PC porque estaba mal porteado, ni graficas ni nada.
Lo del zelda va en serio?
ark83 escribió:Lo del zelda va en serio?

Estaba mal porteado, pero a lo que voy es que no se puede presumir del hardware, porque como no optimicen, por mas 4k a 120 fps pueda jugar un lolero en pc, no va a ser lo mismo que en consola. (tampoco es lo mismo hacer un titulo para pc, porque hay miles de configuraciones, y el negocio esta en venderte placas nuevas todos los años, sino no seria negocio, por eso no optimizan el software).
La demo del Zelda 2011 es un buen ejemplo de lo que podrian ser la mayoria de titulos en Wii U, y lo que realmente tuvieron los usuarios de la consola. Aplicaria tambien a algo como el Smash Brawl o el Mario Galaxy en Wii, se podian hacer cosas potentes a nivel grafico, pero luego terminaron con titulos mas bien modestos graficamente.
Darle mas potencia a la consola, no significa que tengan mas graficos sus titulos, sino que las desarrolladoras van a optimizar menos y usar mas el extra que brinda el hardware, nada mas. No hacerse ilusiones de potencia grafica y menos en una portatil.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que el zelda se vea en colorines no significa nada, el xenoblade pone a 4 y sin vaselina le da un repaso a unos cuantos juegos de unas cuantas consolas, se ve bestia
MF16 escribió:
ark83 escribió:Lo del zelda va en serio?

Estaba mal porteado, pero a lo que voy es que no se puede presumir del hardware, porque como no optimicen, por mas 4k a 120 fps pueda jugar un lolero en pc, no va a ser lo mismo que en consola. (tampoco es lo mismo hacer un titulo para pc, porque hay miles de configuraciones, y el negocio esta en venderte placas nuevas todos los años, sino no seria negocio, por eso no optimizan el software).
La demo del Zelda 2011 es un buen ejemplo de lo que podrian ser la mayoria de titulos en Wii U, y lo que realmente tuvieron los usuarios de la consola. Aplicaria tambien a algo como el Smash Brawl o el Mario Galaxy en Wii, se podian hacer cosas potentes a nivel grafico, pero luego terminaron con titulos mas bien modestos graficamente.
Darle mas potencia a la consola, no significa que tengan mas graficos sus titulos, sino que las desarrolladoras van a optimizar menos y usar mas el extra que brinda el hardware, nada mas. No hacerse ilusiones de potencia grafica y menos en una portatil.


El Zelda de 2011 es una demo técnica.
El cambio que se podría analizar es de las demos de 2016 y la de 2016, donde sí hay un downgrade.

PD: Me gusta MUCHO más el aspecto nuevo del Zelda. Pero MUCHO.
21195 respuestas