Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

@xDarkPeTruSx pues con un X1 me conformo y si pusieran algo mejor sería genial. Ahora Nintendo debería hacer gestiones para que AAA emblemáticos de thirds aparezcan en NX. Si aparte de los zeldas sacaran Witcher 3, doom y skyrim. Ya creo que no necesitaría más.
xDarkPeTruSx escribió:
El-puto-amo escribió:Una cosilla. NVIDIA shield parece que mueve Witcher 3 de una manera razonable. Eso significa que NX podría moverlo también? Si aparte de las franquicias Nintendo hicieran ports de juegos como Witcher creo que se inflarian a vender.


Correcto. El X1 puede mover The Witcher 3 en calidad media, con algunos ajustes en bajo quizás.

El X2 debería ser capaz de moverlo en Alto, sin llegar a ultra.


Pero quien en su sano juicio jugaria en una portatil un juego con mas de 10 horas de cinematicas y de partidas largas, en una portatil. Por mas que sea "efectivo" de portear, la naturaleza de la consola lo hace casi imposible.
La realidad es que los juegos de portatiles, son inferiores a los de sobremesa en cuanto a prestaciones de duracion o potencia grafica, y de partidas prolongadas.
https://www.youtube.com/watch?v=XPumi8cW8vA
Mira como afecto al Zelda, sacarlo tambien para NX.
@El-puto-amo @xDarkPeTruSx ¿Dónde habéis visto que el X1 mueva el The Witcher 3? Yo solo consigo encontrar notícias de que se puede jugar via STREAM con el servicio NVIDIA GRID. Que no es ni remotamente parecido a mover el juego nativamente en la consola.

http://www.lazygamer.net/video/the-witc ... s-console/



@MF16, Llevo 80horas al bravely default y todavía no me lo he terminado. Si esto no es un partida larga, no sé yo qué puede serlo.:D :D [sonrisa]
MF16 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
El-puto-amo escribió:Una cosilla. NVIDIA shield parece que mueve Witcher 3 de una manera razonable. Eso significa que NX podría moverlo también? Si aparte de las franquicias Nintendo hicieran ports de juegos como Witcher creo que se inflarian a vender.


Correcto. El X1 puede mover The Witcher 3 en calidad media, con algunos ajustes en bajo quizás.

El X2 debería ser capaz de moverlo en Alto, sin llegar a ultra.


Pero quien en su sano juicio jugaria en unaportatil un juego con mas de 10 horas de cinematicas y de partidas largas, en una portatil. Por mas que sea "efectivo" de portear, la naturaleza de la consola lo hace casi imposible.
La realidad es que los juegos de portatiles, son inferiores a los de sobremesa en cuanto a prestaciones de duracion o potencia grafica, y de partidas prolongadas.

Menda.
Mamaun escribió:@El-puto-amo @xDarkPeTruSx ¿Dónde habéis visto que el X1 mueva el The Witcher 3? Yo solo consigo encontrar notícias de que se puede jugar via STREAM con el servicio NVIDIA GRID. Que no es ni remotamente parecido a mover el juego nativamente en la consola.

http://www.lazygamer.net/video/the-witc ... s-console/



@MF16, Llevo 80horas al bravely default y todavía no me lo he terminado. Si esto no es un partida larga, no sé yo qué puede serlo.:D :D [sonrisa]

Claro porque jugar algo estilo DS en potencia grafica puede llegar a eso. los JRPG no suelen tener tanta cinematica en portatil.
Imagen
Si el juego es nativo de portatil, no es un port de consola. Ahi radica la diferencia, seguro debe tener pocas cinematicas o cinematicas cortas.
Imagen
MF16 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
El-puto-amo escribió:Una cosilla. NVIDIA shield parece que mueve Witcher 3 de una manera razonable. Eso significa que NX podría moverlo también? Si aparte de las franquicias Nintendo hicieran ports de juegos como Witcher creo que se inflarian a vender.


Correcto. El X1 puede mover The Witcher 3 en calidad media, con algunos ajustes en bajo quizás.

El X2 debería ser capaz de moverlo en Alto, sin llegar a ultra.


Pero quien en su sano juicio jugaria en una portatil un juego con mas de 10 horas de cinematicas y de partidas largas, en una portatil. Por mas que sea "efectivo" de portear, la naturaleza de la consola lo hace casi imposible.
La realidad es que los juegos de portatiles, son inferiores a los de sobremesa en cuanto a prestaciones de duracion o potencia grafica, y de partidas prolongadas.
https://www.youtube.com/watch?v=XPumi8cW8vA
Mira como afecto al Zelda, sacarlo tambien para NX.


Yo me pasé el final fantasy iv y el vi en la gameboy micro.

De todas formas la idea de nx es precisamente que, cuando quieras juegues en portatil, y cuando quieras en pantalla grande sin importar el juego.
MF16 escribió:Claro porque jugar algo estilo DS en potencia grafica puede llegar a eso. los JRPG no suelen tener tanta cinematica en portatil.

Si el juego es nativo de portatil, no es un port de consola. Ahi radica la diferencia, seguro debe tener pocas cinematicas o cinematicas cortas.


Yo me he visto películas de 2 horas en la PSP. No veo problema en ver una cinemática de 15 / 20 minutos de vez en cuando.

Por cierto, yo también me apunto a un The Witcher 3 en una NX :D

Imagen

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
xDarkPeTruSx escribió:
El-puto-amo escribió:Una cosilla. NVIDIA shield parece que mueve Witcher 3 de una manera razonable. Eso significa que NX podría moverlo también? Si aparte de las franquicias Nintendo hicieran ports de juegos como Witcher creo que se inflarian a vender.


Correcto. El X1 puede mover The Witcher 3 en calidad media, con algunos ajustes en bajo quizás.

El X2 debería ser capaz de moverlo en Alto, sin llegar a ultra.

Perdonad mi ignorancia. La shield mueve te Witcher 3 en streaming¿no? Cuando la tuve podías tener acceso a eses juegos con una suscripción pero los jugabas por Internet, no lo ejecutaba la consola. Aclaradme el potencial del X1. Gracias.
MF16 escribió:Pero quien en su sano juicio jugaria en una portatil un juego con mas de 10 horas de cinematicas y de partidas largas, en una portatil. Por mas que sea "efectivo" de portear, la naturaleza de la consola lo hace casi imposible.
La realidad es que los juegos de portatiles, son inferiores a los de sobremesa en cuanto a prestaciones de duracion o potencia grafica, y de partidas prolongadas.


Dragon Quest, Final Fantasy, From the Abys, bravely default, bravely second.....

Concretamente los Dragon Quest suelen tener ente 100 y 200 horas de duración, depende de como juegues. Final Fantasy, por ahi anda. Y si quieres desbloquear todas las profesiones te cagas.

Creo que 100 horas es bastante más que la mayoría de juegos de PS4.... Vamos... Mucho más que el Infamous Second Son, por ejemplo....

La duración de un juego no tiene absolutamente que ver con la consola, si no con el propio juego, el genero y la audiencia que tenga.

La mayoría de juegos RPG de 3DS duran hasta 3 veces más que los juegos Triple A de sobremesa.

A mi, a mi parienta, a mis colegas.... A la mayoría de gente que le he preguntado, no solo no les importaría jugar a juegos como the witcher 3, Skyrim o similares, si no que están DESEANDO que salga una consola así para poder jugar o en la tele o en la cama o en un hotel, en el WC.....


Si tu no quieres jugar de manera portátil a esos juegos, no lo hagas. Los rumores dicen que es una consola hibrida, para contentar a todas las posturas. Tu postura sería jugar al port de The Witcher 3 en sobremesa con la NX.

En mi caso, prefiero portátil, con mis auriculares pepinacos y tumbaico en la cama.
sahaquielz escribió:Yo me pasé el final fantasy iv y el vi en la gameboy micro.

De todas formas la idea de nx es precisamente que, cuando quieras juegues en portatil, y cuando quieras en pantalla grande sin importar el juego.


Yo tambien me pase el Final Fantasy IV en portatil, es una buena adaptacion, pero lo hicieron mas faciles. Hablamos de un juego de Snes, de principios de los 90, donde los juegos eran mas simples, y que lo relanzaron primeramenta a principios de los 2000. Vamos con ese criterio, jugar NX, podran recibir como mucho ports de titulos de ps360, en cuanto a calidad grafica como mucho.
Si que se pueda jugar en la tv, no es lo principal, es un extra. La mayoria lo usara de manera portatil. Por algo nintendo abandono la idea de hacer una ds o una 3ds de manera hogareña como el super gameboy o la gameboy player en su dia (son juegos que no tienen encanto de jugar en sobremesa).

@xDarkPeTruSx JRPG que tiene graficos bien discretos, no se comparan ni de coña con un WRPG actual de consola de sobremesa, el The Witcher 3 tiene cinematicas largas, y misiones largas. Un jrpg a lo sumo tiene dialogos con dibujos que no mueven la boca. Vamos a nivel potencia podrian ser juegos de Gamecube.
Imagen
Esto seria aplicable a titulos como metal gear 4, se podria portear, pero ni de coña en una poratil alguien toleraria mas de 1 hora viendo puro amv.
Comparamos RPGS con rpgs, la mayoria de jrpgs, se quedaron graficamente en la era de la ps2, y los adaptados para portatil tienen salvado en varios puntos, a diferencia de los de sobremesa. Por algo el Final Fantasy VII sale para consolas de sobremesa y no en portatiles.
@MF16 estas mezclando potencia con duración de juegos.

El dragón quest XIII de Android tiene una duración muchísimo más larga que el último call of duty. Juego que por cierto, con su formato de partidas cortas, encajaría perfectamente en una portátil.
Mamaun escribió:@El-puto-amo @xDarkPeTruSx ¿Dónde habéis visto que el X1 mueva el The Witcher 3? Yo solo consigo encontrar notícias de que se puede jugar via STREAM con el servicio NVIDIA GRID. Que no es ni remotamente parecido a mover el juego nativamente en la consola.


lalioparda escribió:Perdonad mi ignorancia. La shield mueve te Witcher 3 en streaming¿no? Cuando la tuve podías tener acceso a eses juegos con una suscripción pero los jugabas por Internet, no lo ejecutaba la consola. Aclaradme el potencial del X1. Gracias.



Tiene potencia de sobra para jugarse en medio-bajo, pero no existe versión nativa principalmente porque la consola utiliza Android, que es el peor sistema operativo para jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=eqU5vdiU_c8


Hay un montón de juego de características similares. No llegan a lo que es The Witcher, pero con un sistema operativo en condiciones y no esa mierda de android (Que es un sistema operativo falso emulado en una máquina virtual de java) podría correrlo.


Un X1 con un sistema operativo instalado en metal, puede tirar con la mayoria de juegos...

Tened en cuenta que el X1 tiene 0'5 TeraFlops y la PS3 tiene 0.23 Tflops


@Mamaun Buah, me encantaría jugar al Black Ops 3, por ejemplo, en la Nintendo NX




@MF16 Pero tienen gráficos discretos porque no se podía hacer más..... HASTA AHORA.

Típico JRPG de portátil? Dragon Quest:
https://www.youtube.com/watch?v=FBaE0mNexTs

Confirmado para NX....

Y eso no es más que la punta del iceberg, porque cuando salgan los exclusivos y los demás JRPG, aprovecharán toda la potencia que ofrece la consola, como hasta ahora.
Mamaun escribió:@MF16 estas mezclando potencia con duración de juegos.

El dragón quest XIII de Android tiene una duración muchísimo más larga que el último call of duty. Juego que por cierto, con su formato de partidas cortas, encajaría perfectamente en una portátil.


RPGS se comparan con RPGS, pero me refiero a que un red read redeption o un GTA V, serian incomodos de jugar en una portatil, no por la potencia, sino porque estan pensados para hacer partidas mas largas.
Los jrpgs de portatiles suelen tener saves en el menu, y fueron pensandos para partidas cortas, cinematicas breves, o dialogos con poca animacion en vez de una cinematica.
Hasta el pokemon de gamecube eran de partidas largas ,porque eran batallas dobles y tenia una estructura que en portatil no hubiera molado.
@xDarkPeTruSx La version de 3ds no es tan poderosa. Hablamos de portatiles.
https://www.youtube.com/watch?v=gY-081J84b4
@MF16

Pero volvemos a lo mismo. 3DS no es tan potente como NX y ese es el tema del debate.

No queremos ports de juegos pepinos para la 3DS, si no para la NX, que es una consola que si tiene potencia para ello.


Si que es posible que los juegos para portátiles esten pensados para partidas cortas, pero implementar un auto guardado en ciertos puntos de la partida o poner un botón para guardar partida en cualquiera de esos juegos, como The Witcher 3 es fácil y además, tampoco sería un requisito indispensable....


No todo el mundo tiene la portátil para partidas cortas, eso era antes de que sacarán la DS y su modo reposo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@MF16 no entiendo tu punto de vista. Uno le dedica el tiempo que le viene en gana y puede jugar un rato, en la cafetería, transporte público o plantando un pino y después seguir la partida tranquilamente en tu sofá. Según todo esto es híbrida por algo. Es una portátil con capacidad de jugar en sofá.
daniel_mallorca escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por fa, ponlo en spoiler, porque ocupa media página. No es por nada más [carcajad]


Y ahora hablando de las fotos.... Ese diseño se ve completamente horrible para mi gusto
xDarkPeTruSx escribió:@MF16

Pero volvemos a lo mismo. 3DS no es tan potente como NX y ese es el tema del debate.

No queremos ports de juegos pepinos para la 3DS, si no para la NX, que es una consola que si tiene potencia para ello.


Si que es posible que los juegos para portátiles esten pensados para partidas cortas, pero implementar un auto guardado en ciertos puntos de la partida o poner un botón para guardar partida en cualquiera de esos juegos, como The Witcher 3 es fácil y además, tampoco sería un requisito indispensable....


No todo el mundo tiene la portátil para partidas cortas, eso era antes de que sacarán la DS y su modo reposo.


Es que hay muchas cosas que afectan, mas alla de las cinematicas, estan los controles, si la NX por ejemplo no trae gatillos, ya juegos como The witcher o un GTA, se hacen incomodos de jugar. Los jrpgs usan pocos botones, practicamente fueron un genero que nacio con la NES, que tenia 2 botones y no han evolucionado demasiado en cuanto a uso de "botones". Por eso digo, lo veo complicado, a pesar de que la psp tuvo gtas, no eran lo mismo que jugarlo en la ps2 o la ps3 por poner un ejemplo.
Las portatiles son para partidas cortas, es por un tema de baterias, no estan pensadas para partidas largas, que despues a tu jrpg de turno con grindeo chino le hayas puestos 300 horas, ya es un tema personal (en muchos casos tampoco es tan necesario). Y te lo digo como usuario de Pokemon, que si, el juego es infinito si me pongo a criar pokes perfectos y variar estrategias, pero la historia me la paso en 20 horas, y de cinematicas 2 o 3 como mucho y poco mas.

@El-puto-amo Depende de como los desarrolladores hayan creado el juego, si es un titulo de partidas rapidas sera adaptable, mas alla de las graficas y demas. Pero titulos como Assassin creed y demas terminaron teniendo cutre juegos para portatil, porque no esta en la naturaleza de este estilo de titulos.
Va en gustos, puedes jugar lo que se te antoje, pero no le pidas algo nacido en sobremesa, se pueda jugar igual en portatil, porque no sera igual ni de coña. Por mas hibrido que sea, hay que ver como la venden, porque si se enfocan en lo portatil, el uso de sobremesa sera anecdotico, como el TV off de la Wii U, que si a muchos les mola, pero la bateria te dura 3 horas.
Desde que la DS implementó el modo suspensión, ya cualquier juego sea largo o corto es bienvenido en las portátiles. Desde hace mucho se han sacado ports de sobremesa a portátiles así que la "construcción" del juego deja de tener sentido cuando una consola con potencia lo permite (Mario 64DS).

Yo me imagino un Skyrim en NX y los fans de sony maldiciendo a los cuatro vientos por no tener su versión de Skyrim de bolsillo XD
xDarkPeTruSx escribió:Y ahora hablando de las fotos.... Ese diseño se ve completamente horrible para mi gusto

+1
espero que no sea así ni nada parecido. XD
Para acabar, con el X2 a 16nm debe durar entre 4 y 5 horas, ofreciendo mucha más potencia que el X1.

Eso de manera teorica. Si tiene mejoras extra, que las tiene, seguramente de base el X2 ya dura 5 horas sin limitarlo. Luego también depende de la pantalla que lleve....

Si lleva una pantalla AMOLED, (seguramente la llevará) el ahorro de bateria puede ser brutal, además de ofrecer más color, más brillo y mucho menos calor.

¿Estás seguro que Nintendo le metería una pantalla AMOLED? es demasiado para ellos.

Y viendo como son, cogeran una tecnología de hace años, y la seguirán explotando. Esto es: el Tegra X1.

La duración en una consola portátil si que importa y mucho, así que debería durar jugando, al menos 5 horas. Eso bajo mi punto de vista.
Te coges consolas chinas Android como la GPD X:D y su batería dura un montón. Claro que es de 6000mAh
Nintendo también abaratará costes poniéndole una batería más bien corta.
@MF16 es tu opinión muy respetable pero que no comparto en absoluto. Además recuerda que no es sólo una portátil, no lo olvides. Por mi parte lo dejo aquí ya que nadie va a convencer a nadie. Un saludo.
LEOMAN escribió:Desde que la DS implementó el modo suspensión, ya cualquier juego sea largo o corto es bienvenido en las portátiles. Desde hace mucho se han sacado ports de sobremesa a portátiles así que la "construcción" del juego deja de tener sentido cuando una consola con potencia lo permite (Mario 64DS).

Yo me imagino un Skyrim en NX y los fans de sony maldiciendo a los cuatro vientos por no tener su versión de Skyrim de bolsillo XD


La mayoria de ports son de titulos de consolas con cartucho, osea de partidas rapidas. Recibir un port de un juego de nes/snes/n64 (cinematicas nulas o pocas, como cuando link abre un cofre en el ocarina xD), es mucho mas comodo que uno de psx o ps2 (aunque se pueden jugar en psp y psvita, no son comodos ni de coña).
Sino la Nvidia Shield, lo estaria petando en ventas, porque no jugar en portatil algo que puedes usar en el ordenador?. Las ventas parece que no acompañan.
Nvidia shield, fracaso comercial.
MF16 escribió:
LEOMAN escribió:Desde que la DS implementó el modo suspensión, ya cualquier juego sea largo o corto es bienvenido en las portátiles. Desde hace mucho se han sacado ports de sobremesa a portátiles así que la "construcción" del juego deja de tener sentido cuando una consola con potencia lo permite (Mario 64DS).

Yo me imagino un Skyrim en NX y los fans de sony maldiciendo a los cuatro vientos por no tener su versión de Skyrim de bolsillo XD


La mayoria de ports son de titulos de consolas con cartucho, osea de partidas rapidas. Recibir un port de un juego de nes/snes/n64 (cinematicas nulas o pocas, como cuando link abre un cofre en el ocarina xD), es mucho mas comodo que uno de psx o ps2 (aunque se pueden jugar en psp y psvita, no son comodos ni de coña).
Sino la Nvidia Shield, lo estaria petando en ventas, porque no jugar en portatil algo que puedes usar en el ordenador?. Las ventas parece que no acompañan.


me parece que a ti nintendo no te va a vender una nx ni harto de vino [qmparto]
MF16 escribió:Es que hay muchas cosas que afectan, mas alla de las cinematicas, estan los controles, si la NX por ejemplo no trae gatillos, ya juegos como The witcher o un GTA, se hacen incomodos de jugar.


Pero eso ya es una suposicion. Tu crees que será incomodo porque ya partes de la idea de que no tendrá gatillos, pero es contradictorio. Si es un hibrido tendrá gatillos, pero es que además la New 3DS trae los ZR y ZL.

La NX debe ser una evolución en tema de control porque incluso se dieron cuenta con la New 3DS...

MF16 escribió:Los jrpgs usan pocos botones, practicamente fueron un genero que nacio con la NES, que tenia 2 botones y no han evolucionado demasiado en cuanto a uso de "botones". Por eso digo, lo veo complicado, a pesar de que la psp tuvo gtas, no eran lo mismo que jugarlo en la ps2 o la ps3 por poner un ejemplo.


Cada vez usan más controles. En el Monster Hunter va de coña tener más botones, te lo aseguro.

MF16 escribió:Las portatiles son para partidas cortas, es por un tema de baterias, no estan pensadas para partidas largas, que despues a tu jrpg de turno con grindeo chino le hayas puestos 300 horas, ya es un tema personal (en muchos casos tampoco es tan necesario). .


Hombre... la 3ds me dura 5 horitas de bateria, más o menos. Mis buenos vicios me he pegado.

Con la NX, la cosa irá sobre las 5 horas... Vamos, es que tampoco le puedes pedir peras al holmo. Para echar una partida de 5 horas se hace pesado.... (depende del juego pero.....)


@superfenix2020 Hombre... Las pantallas AMOLED ahora mismo están tiradas de precio. Nintendo siempre ha tirado a lo barato, pero es que Nintendo antes de Satoru Iwata no iba a por lo barato precisamente... las consolas anteriores a la DS y a la Wii, para nada eran flojas... Eran lo más potente de esa época, mira la GC...

Hay que darle un voto de confianza a Tatsumi Kimishima, que supongo que poco tiene que ver, pero como es la cabeza que sobresale, pues se le echa la culpa al CEO [carcajad]
Whitcher 3 en nvidia shield? Que me he perdido? Link al juego que no sea streameado? Joder si la PS4 lo mueve sin mucha soltura con 1800 gflops, la x1 tiene menos de un tercio de potencia.

Me parece que os estais flipando XD
Yo no veo claro nada de esto. Una portatil puede ejecutar un juego potente, si, pero realmente es cómodo jugar durante un largo periodo sin notar cansancio en las manos y en la vista? Para ser portatil la consola tiene que ser pequeña y ya sabemos los problemas que acarrea eso. Por otra parte a la hora de que una third desarrolle un juego... lo enfoca a lo portatil o lo enfoca a lo sobremesa? Imaginaos que quieren lanzar un nuevo Cooking Mama que es un juego apropiado para portatil. Cuando se juegue en modo sobremesa hará falta la pantalla para poder usar la táctil o se podra jugar con sensor de movimiento con los supuestos mandos extraibles? Al final todo esto sería un lio como ha sido con el gamepad de WiiU, que tenía infinidad de opciones de control pero resultaban un lío.
marx666 escribió:Whitcher 3 en nvidia shield? Que me he perdido? Link al juego que no sea streameado? Joder si la PS4 lo mueve sin mucha soltura con 1800 gflops, la x1 tiene menos de un tercio de potencia.

Me parece que os estais flipando XD


En stream si que se ha visto

https://www.youtube.com/watch?v=dSWeexulug0

Pero el caso no es ese. Si tu en PS4 le bajas la calidad gráfica, fijo que tiene que funcionar cojonudamente. Si lo bajas a medio-bajo, en un X1 debería funcionar....

Joder... si con un portatil con AMD guarro y una tarjeta gráfica cochina en bajo me tiraba, tiene que tirar en un X1
xDarkPeTruSx escribió:@superfenix2020 Hombre... Las pantallas AMOLED ahora mismo están tiradas de precio. Nintendo siempre ha tirado a lo barato, pero es que Nintendo antes de Satoru Iwata no iba a por lo barato precisamente... las consolas anteriores a la DS y a la Wii, para nada eran flojas... Eran lo más potente de esa época, mira la GC...

si y no.

La CPU de la SNES era más bien barata y de bajo coste. Existían en su época cpus mucho mejores.
La N64 al final no era todo lo potente que prometieron, poca RAM, niebla, etc Mucho Silicon Graphics y efectos a lo Terminator 2, luego pocos juegos lo demostraban. XD
En la GBA, en lugar de ponerle una pantalla retroiluminada, le pusieron una chusta de pantalla, todo para abaratar costes.


Lo se de sobra porque tuve sus consolas de inicio. Disfruté mucho con las SNES, N64 y GC, pero tampoco es que fueran lo más potente que existiera en su generación.
También es cierto que tanto la SNES como la N64 como la GC salieron años más tarde que la competencia. Así es más fácil sacar una consola más potente que tu rival y a un precio competitivo. (por eso, sería fácil sacar ahora una consola más potente que PS4 y más barata).

Me extrañaría mucho que la NX fuera una consola portátil muy potente, y además barata.
Más bien será barata, pero recortando por todos los lados, como suele hacer Nintendo.

Espero y deseo equivocarme, eso si. ;)
@MF16

MF16 escribió:La mayoria de ports son de titulos de consolas con cartucho, osea de partidas rapidas. Recibir un port de un juego de nes/snes/n64 (cinematicas nulas o pocas, como cuando link abre un cofre en el ocarina xD), es mucho mas comodo que uno de psx o ps2 (aunque se pueden jugar en psp y psvita, no son comodos ni de coña).
Sino la Nvidia Shield, lo estaria petando en ventas, porque no jugar en portatil algo que puedes usar en el ordenador?. Las ventas parece que no acompañan.
Nvidia shield, fracaso comercial.


Define por favor ese "más cómodo" porque no lo entiendo. Y no lo entiendo porque hay juegos de PS2 como Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Tales of the Abyss y Dragon Quest VIII e incluso el port de Xenoblade de Wii está en la New3DS... que tiene que ver los cartuchos con eso????
Si te refieres al portear porque las portátiles no tiene la misma cantidad de botones/gatillos que un mando de sobremesa...Monster Hunter habla por ti y en caso explicito de NX se supone que como va conectado a la TV la experiencia sobremesa debería de estar cubierta ¿no?

Si ya son opiniones personales y no hechos, te aconsejo que cambies de tema porque como te dije, si una consola lo mueve, le van a sacar su port sin importar si es portátil o no
xDarkPeTruSx escribió:
MF16 escribió:Es que hay muchas cosas que afectan, mas alla de las cinematicas, estan los controles, si la NX por ejemplo no trae gatillos, ya juegos como The witcher o un GTA, se hacen incomodos de jugar.


Pero eso ya es una suposicion. Tu crees que será incomodo porque ya partes de la idea de que no tendrá gatillos, pero es contradictorio. Si es un hibrido tendrá gatillos, pero es que además la New 3DS trae los ZR y ZL.

La NX debe ser una evolución en tema de control porque incluso se dieron cuenta con la New 3DS...

MF16 escribió:Los jrpgs usan pocos botones, practicamente fueron un genero que nacio con la NES, que tenia 2 botones y no han evolucionado demasiado en cuanto a uso de "botones". Por eso digo, lo veo complicado, a pesar de que la psp tuvo gtas, no eran lo mismo que jugarlo en la ps2 o la ps3 por poner un ejemplo.


Cada vez usan más controles. En el Monster Hunter va de coña tener más botones, te lo aseguro.

MF16 escribió:Las portatiles son para partidas cortas, es por un tema de baterias, no estan pensadas para partidas largas, que despues a tu jrpg de turno con grindeo chino le hayas puestos 300 horas, ya es un tema personal (en muchos casos tampoco es tan necesario). .


Hombre... la 3ds me dura 5 horitas de bateria, más o menos. Mis buenos vicios me he pegado.

Con la NX, la cosa irá sobre las 5 horas... Vamos, es que tampoco le puedes pedir peras al holmo. Para echar una partida de 5 horas se hace pesado.... (depende del juego pero.....)


@superfenix2020 Hombre... Las pantallas AMOLED ahora mismo están tiradas de precio. Nintendo siempre ha tirado a lo barato, pero es que Nintendo antes de Satoru Iwata no iba a por lo barato precisamente... las consolas anteriores a la DS y a la Wii, para nada eran flojas... Eran lo más potente de esa época, mira la GC...

Hay que darle un voto de confianza a Tatsumi Kimishima, que supongo que poco tiene que ver, pero como es la cabeza que sobresale, pues se le echa la culpa al CEO [carcajad]


Estamos en todos supuestos con respecto a la NX, pero si es como la primer 3ds o la 2ds (que es lo que tiene la mayoria, yo siendo usuario de N3ds, te digo que pocos titulos sacan provecho del segundo stick o de los z extras que trae). Lamentablemente, no se aprovecha todo el mando en n3ds. Monster Hunter fue uno de los pocos titulos que sacaron con soporte a CPP (un aborto y fue el motivo por el cual espere a la N3ds, porque sino ni de coña ).
Coincido con el tema de los materiales, si comparamos DS con PSP, los plasticos tienen un mundo de diferencia en el tacto. 3DS y Wii tambien tienen unos botones que parecen fabricado en el chino. No usaran Oled ni de cerca. Ya hablamos de que maximo de memoria pesaran 32 gb, vamos un the witcher 3 cuanto pesa?. Unicamente que lo vendan en digital y se instale en una tarjeta SD interna, sino ni de coña (o en su defecto que se juege por streaming)

@LEOMAN jugar psx en psp es incomodo porque faltan botones, hay que usar combinaciones, no es ni de coña la misma experiencia. Pasaba lo mismo en su dia con la Snes con el Mortal kombat vs el de megadrive con 6 botones. Hay titulos que utilizan muchos botones y que cambiarlo a portatil no se puede o queda bien. Por no decir que las ergonomias de las portatiles no son ni de coña comodas como un mando de sobremesa. La mayoria que nombras son japonesadas de graficos buenos a modestos, no se aplicaria ni de coña a titulos de desarrollo occidental, la mayoria le costaria moverse. La mayoria de titulos de sobremesa que llegan a portatiles son de generaciones pasadas, generalmente con 10 años de antiguedad como minimo. Los multiplataformas de la misma generacion entre portatil y sobremesa, suelen ser distintos a nivel jugable, como el smash o el sonic colours.
Porque si la PSvita es tan potente no se hubieran porteado el Metal Gear 4 o los primero uncharters en vez de hacer titulos exclusivos? Bueno, ahi cae de maduro el porque.
@MF16 porque Vita fue un fracaso?
Y si hablamos de ports...Vita tiene Borderlads 2. Ya comodidad es cuestión de gustos como cómodo me parece jugar Super smash bros en 3DS que en WiiU. Los juegos que te mencioné están para 3DS y vienen de una consola de Sobremesa con unidad óptica por lo que sigo preguntándome que tiene que ver los cartuchos con eso.
Si Capcom te saca un Monster Hunter así en 3DS cuya potencia da penita, imaginate en una NX con Tegra X1 y más conectado a la TV, más épica la caza no se podría hacer.

A mi me gustaría que NX fuese una consola social, incluso más de lo que es ahora 3DS con streetpass miiverse y apps de chat (pasacartas ;_; ) cosa que haces amigos por streetpass y cuando conectas a la TV ya tienes un "´party" para pasar esa mazmorra o en caso de eventos en un lugar especifico, regalar cosas para personalizar tus menús y luego poderlos administrar en TV cuando llegues a casa. Con animal crossing....pfffffffffffffffff

Y si no sacas la consola, pues usa apps de nintendo para agregar cositas mediante tu NID...perdonarán la emoción pero es que hay tantas oportunidades con esta consola que no me imagino a Nintendo haciendo "lo mismo" y nada más
@superfenix2020

Todos esperamos que te equivoques. Te lo garantizo [carcajad]

A ver... Los útlimos rumores indican a que va a haber un cambio gordo en Nintendo... Esperemos que así sea y nos sorprenda gratamente, tanto a los (más o menos) fans, como a los antiguos seguidores que abandonaron el barco en cuanto empezó la zozobra.

Pero vamos, es que como la zozobra de Nintendo siga por ese camino, el barco vuelca.


MF16 escribió:Estamos en todos supuestos con respecto a la NX, pero si es como la primer 3ds o la 2ds (que es lo que tiene la mayoria, yo siendo usuario de N3ds, te digo que pocos titulos sacan provecho del segundo stick o de los z extras que trae). Lamentablemente, no se aprovecha todo el mando en n3ds. Monster Hunter fue uno de los pocos titulos que sacaron con soporte a CPP (un aborto y fue el motivo por el cual espere a la N3ds, porque sino ni de coña ).
Coincido con el tema de los materiales, si comparamos DS con PSP, los plasticos tienen un mundo de diferencia en el tacto. 3DS y Wii tambien tienen unos botones que parecen fabricado en el chino. No usaran Oled ni de cerca. Ya hablamos de que maximo de memoria pesaran 32 gb, vamos un the witcher 3 cuanto pesa?. Unicamente que lo vendan en digital y se instale en una tarjeta SD interna, sino ni de coña (o en su defecto que se juege por streaming)


NX tendrá juegos sólo disponibles en digital, juegos disponibles sólo en físico y juegos en ambos. Como es normal.

The Witcher 3 ocupa.. ¿cuanto? ¿35GB? Los cartuchos tienen mayor velocidad de lectura así que la compresión puede ser mayor, dejando el The Witcher a 30GB fácilmente... Además, los ajustes gráficos tampoco tienen que ser en ultra. Eso hace que el peso del juego baje también...

Por lo demás... yo espero que esta vez se hagan las cosas como se tienen que hacer... Confío en Nintendo por última vez.

Si la consola no sale como yo espero que salga.... Bueno... Me habrán perdido ya para siempre, pero a mi y a millones de personas.

@LEOMAN touché a tu último párrafo...
LEOMAN escribió:@MF16 porque Vita fue un fracaso?
Y si hablamos de ports...Vita tiene Borderlads 2. Ya comodidad es cuestión de gustos como cómodo me parece jugar Super smash bros en 3DS que en WiiU. Los juegos que te mencioné están para 3DS y vienen de una consola de Sobremesa con unidad óptica por lo que sigo preguntándome que tiene que ver los cartuchos con eso.
Si Capcom te saca un Monster Hunter así en 3DS cuya potencia da penita, imaginate en una NX con Tegra X1 y más conectado a la TV, más épica la caza no se podría hacer.

A mi me gustaría que NX fuese una consola social, incluso más de lo que es ahora 3DS con streetpass miiverse y apps de chat (pasacartas ;_; ) cosa que haces amigos por streetpass y cuando conectas a la TV ya tienes un "´party" para pasar esa mazmorra o en caso de eventos en un lugar especifico, regalar cosas para personalizar tus menús y luego poderlos administrar en TV cuando llegues a casa. Con animal crossing....pfffffffffffffffff

Y si no sacas la consola, pues usa apps de nintendo para agregar cositas mediante tu NID...perdonarán la emoción pero es que hay tantas oportunidades con esta consola que no me imagino a Nintendo haciendo "lo mismo" y nada más


Tanto Psvita como PSP, tienen titulos mas largos de duracion y con cinematicas, como en consolas de sobremesa, por eso no fueron un exito total (aunque psp vendio bien para ser una primera portatil seria de Sony) y por el precio (son mas caras que la competencia, bastante mas caras).
Smash se tiene que jugar con esto, sino es un sacrilegio :P
Imagen
Y de paso mencionas la Monster Hunter, es curioso porque el original fue sacado en la ps2 y fue un fracaso, lo sacan para 3ds muchos años despues y lo peta. El de Wii tampoco vendio bien, esta claro que graficamente es cutre para una sobremesa -_-
Ningun titulo de sobremesa, porteado a portatil, o con su version equivalente, vende lo mismo. Ni de coña.
Por eso esto de NX hibrido no me termina de cerrar, los publicos de sobremesa es muy distinto al de portatil. Si tuvieras que comprar una consola, elegirias solo NX? o ps4 neo / xbox scorpio? (esta claro que si eres de sobremesa, tiraras por las ultimas, ademas de que si vas a la ultima con el tema de VR, tambien querras algo de calidad media como minimo)
MF16 escribió:Pero quien en su sano juicio jugaria en una portatil un juego con mas de 10 horas de cinematicas y de partidas largas, en una portatil. Por mas que sea "efectivo" de portear, la naturaleza de la consola lo hace casi imposible.

Deberías ver cuántos nos hemos enganchado a Monster Hunter....en PSP y 3DS.
Por otro lado, incorporar X2 a NX serviría para que nvidia empezara a masificar con un buen empuje inicial su nuevo chipset.
Vistos los los vídeos yo creo que la X1 cumple con creces para mi gusto, y más sabiendo dos cosas, que el OS dudo que cape las capacidades de la máquina, y que Nintendo tiene buen baggage a la hora de aprovechar hardware.
xDarkPeTruSx escribió:@superfenix2020

Todos esperamos que te equivoques. Te lo garantizo [carcajad]

A ver... Los útlimos rumores indican a que va a haber un cambio gordo en Nintendo... Esperemos que así sea y nos sorprenda gratamente, tanto a los (más o menos) fans, como a los antiguos seguidores que abandonaron el barco en cuanto empezó la zozobra.

Pero vamos, es que como la zozobra de Nintendo siga por ese camino, el barco vuelca.

¿quizás el retraso venga de eso? ojalá lleve el nuevo X2 y sin capar.
porque en principio iba a salir a mediados de este año, sobre estas mismas fechas, y la retrasaron a Marzo de 2017 por algún motivo.
Que la retrasaron por sacarla con más juegos no se lo cree nadie, yo al menos no soy tan crédulo.

Los tiempos de la NX y cómo Nintendo está dando su información está siendo un desastre. Empezando por cuando la anunciaron, cuando mejor estaba la Wii U. No entiendo cómo Nintendo se disparó en su propio pie anunciando nueva consola para matar a la Wii U.

De todas formas, si la piensan sacar en Marzo de 2017, ya la deberían de presentar.
Me da a mi, que saldrá más tarde, a finales de 2017, ¿más bien en Noviembre de 2017?

Pero esto no es nuevo, es normal los continuos retrasos con las nuevas consolas de Nintendo, lo vienen haciendo desde la época de la SNES, luego con la N64, con años de retraso con respecto a su fecha inicial de salida, y finalmente con la GC que también salió demasiado tarde. ;)
@xDarkPeTruSx ,
Buenas muchacho! Llevamos varios días reflexionando sobre el chip que llevará NX. Y según el rumor de Eurogamer, parece que será el X1. Mientras que aquí se dice que quizás su sucesor, el X2, que aún no se ha presentado. Y parece que tú también le das mucha credibilidad a eso. Pero de verdad crees posible algo así teniendo en cuenta la trayectoria de Nintendo, que suele decantarse por tecnología más asentada y fiable? Yo espero que sí, ojalá. Sobre todo por darle más vida a la máquina.

De todos modos, ya con el X1 iría bien. Otra opción que me planteo es si cabría la posibilidad de que le metan a NX un X1 vitaminado. Es decir, si el X1 ya es superior a Wii U y el X2 más o menos se equipara a una PS4, ¿sería posible que un X1 vitaminado alcanzase más o menos el nivel de la One? Que, en definitiva, imagino que será la intención de Nintendo para que el modo de NX en sobremesa sea más o menos digno con lo que está por venir.
¿que el X2 se equipara a la PS4?
eso no me lo creo yo.

Quizás en CPU si, y en resolución que podría sacar 1080p 60 frames sin problemas (claro esta que la resolución de salida de los juegos dependerá de la que escojan los desarrolladores y seguramente habrán muchso juegos a 900P e incluso a 720P).

pero en GPU, memoria y otras cosas como el ancho de banda, seguro que no.

Vamos, yo no creo que se vea igual un juego puntero de una Third en una PS4 o X1 que en la NX conectada al televisor.

Tengo que verlo con mis propios ojos para creerlo.


edit: ¿ya se puede hablar de TERAFLOPS? [+risas]
yo creo que si portaran juegos de Wii y Wii U a NX.
Tendrá potencia suficiente para eso.
Eso si, pasando por caja de nuevo. :-|

Pero de ahí a decir que tendrá una potencia similar a PS4...
@MF16 Pero quien sabe... Quizás NX sea más ergonómica que cualquier otra portátil habida. Oye, que un concept que han sacado, yo lo veo físicamente viable y además me dio la sensación de ser bastante cómodo.

ArielArashi escribió:Deberías ver cuántos nos hemos enganchado a Monster Hunter....en PSP y 3DS.


Jejejeje, Otro que se ha pasado hora y hora en PSP y New 3DS al MH (no me compré la 3DS original porque me parecia inacabada y en el último año la New ha hechado humo con todo lo que he jugado [carcajad] [carcajad] )


ArielArashi escribió:Por otro lado, incorporar X2 a NX serviría para que nvidia empezara a masificar con un buen empuje inicial su nuevo chipset.
Vistos los los vídeos yo creo que la X1 cumple con creces para mi gusto, y más sabiendo dos cosas, que el OS dudo que cape las capacidades de la máquina, y que Nintendo tiene buen baggage a la hora de aprovechar hardware.

superfenix2020 escribió:¿quizás el retraso venga de eso? ojalá lleve el nuevo X2 y sin capar.
porque en principio iba a salir a mediados de este año, sobre estas mismas fechas, y la retrasaron a Marzo de 2017 por algún motivo.
Que la retrasaron por sacarla con más juegos no se lo cree nadie, yo al menos no soy tan crédulo.


Ahí esta, entre uno y otro habéis dado con la clave.

El retraso tanto de Nvidia al mostrar su chip, como el de la propia consola... Ninguno de los dos se justifica por separado... pero si los juntas sale una Nvidia que va a masificar la producción de su nuevo chip estrella para meterlo en la NX y además a los socios que tiene Nvidia para meter el chip en los coches o algo así leí.

Es que es lógico que le sale mucho más barato a Nvidia masificar la producción del X2, que volver a tener que fabricar en masa el X1.... Nvidia no es tonta y no creo que quiera seguir fabricando tecnologia obsoleta... Nunca lo ha hecho y no creo que empiece ahora ¬_¬


@Fran_Pelayo Yo de Nintendo no es que me fie o me deje de fiar. Me fío más de Nvidia, ya que nunca se ha puesto a fabricar en masa tecnología obsoleta y por propia presión de Nvidia la NX llevará el X2.
Bueno :-| , más o menos por los datos técnicos que he estado leyendo estos días por los distintos foros, a grandes rasgos dicen que la potencia que podría dar estaría más o menos a la par. Imagino que peor en algunos aspectos. Pero similar. Fíjate que ya el X1 mueve el The Witcher 3!! Así que su sucesor parece que podría alcanzar ese nivel. Pero repito, yo de ese tema no domino. ;)
xDarkPeTruSx
gracias por aclararme la potencia aproximada de un tegra x1. Yo tuve la shield tv y me parecio muy engorroso la interfaz. Juegos los movia en streaming pero mi conexión no favorecia la experiencia. Los juegos que probé de forma nativa si es verdad que corrían bie,pero no muy allá que la xbox360.
Por lo que dices,es culpable el sistema operativo android.
A mi nx no me disgusta con tecnología nvidia. Esperemos que no pongan un procesador obsoleto y se decanten por tegra x2 y un sistema operativo que permita alcanzar todo su potencial.
Gracias y un saludo.
@superfenix2020

También hay rumores con el nuevo procesador Tegra de Nvidia, que no tienen nada que ver con NX.

Según los rumores, el Nuevo Tegra (el x2 como lo llamamos aquí para entendernos) sería 2,5 veces más potente que el X1, así que "sin vitaminar" (sin hacerle OC) podría llegar fácilmente a los 1'5 TeraFlops, quedándose entre Xbox One y Ps4.


Otros rumores se flipan mucho más (yo estoy a favor del primero que he dicho) y dicen que tendrá 2 Teraflops de base, más el posible OC que se le pueda hacer....


A mi me cuadra el primero. Luego al poner la consola en la base (por ser hibrida y tal) el X2 podría tener un modo turbo o un OC ligerillo, para jugar en la tele sin perder ni una pizca de rendimiento.

@lalioparda El sistema operativo esta ya casi confirmado, ya que Nintendo ya dijo que NX no usaría Android
Personalmente, esta imagén que puso anteriormente un compañero de Eol tiene logica:

Imagen


Posibilidades:

Base que sirve de cargador, se conecta a la TV donde dejamos la NX para jugar con un mando Pro o similar en la TV.

La pregunta del millón y los mandos de la Nx portatil....Pues detras:

Imagen


De esta forma puedén sacar una portatil por 149 €, y con zelda incluido por 189€.
yo sólo se que no se nada. XD

en serio, yo sólo se que, supuestamenta, quedan ocho meses para la presunta salida de la consola y no se sabe nada aún. Ni specs, ni precio, ni juegos, ni nada de nada. Son todos rumores, como el primer día. Tanto secretismo no es nada bueno.

Por muy buena que sea luego la consola, si hacen el marketing que han hecho con la Wii U, va a fracasar.


los mandos de la Nx portatil....Pues detras

no me gusta nada esa idea.
superfenix2020 escribió:yo sólo se que no se nada. XD

en serio, yo sólo se que, supuestamenta, quedan menos de nueve meses para la presunta salida de la consola y no se sabe nada aún. Ni specs, ni precio, ni juegos, ni nada de nada. Son todos rumores, como el primer día. Tanto secretismo no es nada bueno.

Por muy buena que sea luego la consola, si hacen el marketing que han hecho con la Wii U, va a fracasar.


Parece ser que el marketing agresivo llegará en septiembre y ya para Navidad yo especulo que tendrán estimado un total de reservas de 2 a 4 millones de consolas, para finalmente vender 5 millones de consolas en el primer mes.

Eso es lo que yo especulo que pasará, porque estoy bastante convencido con lo que va a traer NX. [carcajad]
De todas formas, respecto a las specs, creo que Nintendo no suele ser dada a informar de ello cuando presenta una consola. Así que supongo que, si nos enteramos, deberá ser a través de Nvidia, o bien cuando salga la propia NX y la descuarticen.
¿la NX, el nuevo efecto Wii? [carcajad]

Nintendo no suele ser dada a informar de ello cuando presenta una consola.

cuando les interesa, si. Como cuando presumían de potencia con la N64.

Imagen
superfenix2020 tienes toda la razón el marketing es indispensable.

Tienén que anunciarla hasta en la sopa.

Imagen

Descripción del Producto

Gametab-One es una tableta diseñada específicamente para los juegos y funciones multimedia. Dispone de un software inteligente que permite configurar enseguida los juegos con el controlador de juego, así como una salida HDMI, para disfrutar de tus juegos preferidos en pantalla grande y con un mando de verdad.

Además, GameTab-One cuenta con todas las funciones de una tableta tradicional, como la navegación por Internet, la consulta del correo, la reproducción de archivos multimedia. Cuenta con una memoria de 1 GB, puerto para tarjeta de memoria micro SD, salida mini HDMI, Altavoz integrado y una capacidad de almacenamiento de 8 GB.

Procesador: Cortex A9 Dual Core
Velocidad de procesador: 1,2 GHz
Sistema operativo: Android 4.4 Kit Kat
Tamaño de la pantalla: 7"
Memoria Ram: 1 GB DDR3
Capacidad de disco duro: 1x8 GB
Tipo de altavoces: Integrado
Lan inalámbrica: Sí
Tipos de Lan inalámbrica: Wi-Fi, 802.11 b/g/n
Bluetooth: Bluetooth 4.0
Puertos entrada/salida: 1 Mini HDMI, 1 Ranura para tarjeta SD/SDHC hasta 32 GB.
Especificación de baterías: 2500 mAh
Tipo de baterías: Batería
Especificaciones: Compatible con con iOS / Android v3.2 y superior.
Contenido de la caja: Cable USB - MiniUSB.

[qmparto] [qmparto] Y solo cuesta 99€ en el toys

Nintendo tiene mucha competencia y a precios baratos.... [facepalm]
La BigBen Gametab-One es una basura. Te lo digo yo que la tengo. XD
@MF16 que un juego de portátil no vende lo mismo que lo que vendió el original de sobremesa, en eso tienes razón ya que el mario kart DS vendió mucho más que los mario Kats realizados anteriores a ese, SSB 3DS y WiiU juntas son lo más vendido frente a las sagas anteriores (WiiU 4.91M / 3DS 7.32M)

Lo tuyo son gustos y ya, son tus apreciaciones y son respetables pero la realidad es la realidad y cosas que dices como que el cartucho es menos que un BD porque hay cinematicas, en Residen Evil Revelations es lo que hay y lo tienes en un cartucho, los modos de juego funcionan si o si te parezcan cómodos o no es cuestión exclusivamente tuya.

byevoltor escribió:
Imagen


Que eso no es el Lumia que puse hace unas páginas atrás XD

superfenix2020 escribió:¿la NX el nuevo efecto Wii? [carcajad]


Si llega a ser tan popular como Wii, OJALÁ sea así y más sabiendo que si tiene X1 tendrá herramientas de sobra para afrontar lo que los desarrolladores quieran llevar a NX y no como en Wii que el mando era impreciso y programar ese tiesto se redujo en chorrijuegos a parte de flaquear en potencia.

Fran_Pelayo escribió:De todas formas, respecto a las specs, creo que Nintendo no suele ser dada a informar de ello cuando presenta una consola. Así que supongo que, si nos enteramos, deberá ser a través de Nvidia, o bien cuando salga la propia NX y la descuarticen.


Hasta donde mi memoria de pollo me da, creo recordar que la única consola en la que no dieron las specs fue con WiiU muy seguramente temerosos de que no vendiese por lo que ellos ya sabían, que WiiU es menos que una 360 7 años después.
Si NX se acerca a estas especificaciones tecnicas, entoces puede competir, de otra forma solo le queda rezar por los casuales....

PS4 Original
CPU 8 Núcleos Jaguar a 1.6 GHz
GPU AMD GCN, 18 CUs a 800 MHz
Memoria 8 GB GDDR5, 176 GB/s


PlayStation NEO
CPU 8 Núcleos Jaguar a 2.1 GHz
GPU AMD GCN Mejorada, 36 CUs a 911 MHz
Memoria 8 GB GDDR5, 218 GB/s

[tadoramo] recemos porque se acerque a Ps4 Original.
21195 respuestas