Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

superfenix2020 escribió:yo la sacaría así, con pantalla de 6" máximo, sin casi marco de plástico alrededor de la pantalla y gatillos y analógicos de verdad.
Cruceta como la del mando de SNES y botones de colores estilo mando de snes, pero no tan pequeños como los de la New 3DS, si no más bien grandes, tanto como los de los botones del mando de SNES. Si sacan una tableta, y luego le meten una cruceta de la DS y botones diminutos, yo no lo entendería, la verdad. A no ser que lo hagan para abaratar costes.

Imagen


Coincido, me gusta tu idea, hay rumores de un japo que puede llegar a ser algo asi:
Imagen
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:yo la sacaría así, con pantalla de 6" máximo, sin casi marco de plástico alrededor de la pantalla y gatillos y analógicos de verdad.
Cruceta como la del mando de SNES y botones de colores estilo mando de snes, pero no tan pequeños como los de la New 3DS, si no más bien grandes, tanto como los de los botones del mando de SNES. Si sacan una tableta, y luego le meten una cruceta de la DS y botones diminutos, yo no lo entendería, la verdad. A no ser que lo hagan para abaratar costes.

Imagen


Hola!

La pantalla relación de aspecto 4:3 o 16:9???
https://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_aspecto
MF16 escribió:Coincido, me gusta tu idea, hay rumores de un japo que puede llegar a ser algo asi:
Imagen

no está mal, pero yo prefiero un D-pad de toda la vida, no 4 botones que hagan de cruceta. Eso si, podrían decir así los de Nintendo, que sacan por primera vez una consola portátil que es para zurdos y diestros. [+risas]

La pantalla sería 16:9 evidentemente.


Imagen
Reggie Fils-Aime se ha mantenido al margen de NX en una reciente entrevista, pero sí que ha hablado ligeramente sobre PS4 Neo y Xbox Scorpio, las próximas plataformas de tanto Sony como Microsoft respectivamente. Cuando se le ha preguntado sobre ellas, sobre su existencia, Reggie ha contestado que "sí, absolutamente" le parecen buenas ideas. Y el motivo no es otro que porque en ocasiones hay desarrollos que son imposibles a lo largo de una generación por limitaciones de hardware y las circunstancias hacen que se tenga que saltar a un dispositivo más potente; quizá haciendo alusión y justificando de paso las limitaciones de Wii U, que evidentemente han lastrado a la máquina de poder tener algunos títulos third party que todo el mundo considera imprescindibles hoy día

entonces están reconociendo que la Wii U es poco potente, que la potencia SI que importa.
Al menos, que tenga una potencia similar a la competencia. De eso es de lo que nos quejábamos muchos, no era criticar por criticar a Nintendo.
Si, la forma queda rara, demasiado grande y ancha, y los controles muy pequeños cuando se desenganchen, casi minúsculos, además, es imposible poner juegos a pantalla partida de 3DS con la pantalla horizontal.

Creo que tiene más sentido que sea un control tipo control pro de Wii U en el que puedas colocar en medio la pantalla vertical o encima de forma horizontal y luego bajes la tapa y te quede un control pro para jugar en sobremesa y puedes también usar la pantalla exenta.

Pero quedaría fuera lo de que al desenganchar esas partes tuviera función de wiimote+nunchuck
No creo que el tamaño de los juegos se acerquen siquiera a los 32GB de los que hablan ahora mismo. Ellos recomiendan pillar una tarjeta de 32GB, para poder meter ahí los juegos en versión digital (seguramente lo que más les interesa vender). Entonces si un solo juego te llena la SD, vamos a SD por juego, y no creo que sea la idea básicamente.

De hecho me parece a mí que será más bien los juegos normales más tipo portátil andarán por los 2-3GB, y los juegos tochos en plan Zelda pues tamaño DVD, sobre los 7-9GB. Al fin y al cabo es una portátil en su base, eso hay que tenerlo en cuenta.

Por lo tanto otro escollo para los ports de juegos 3rd. Ubisoft habla de sí habrá ports, pero si son de los juegos tipo descargables que sacan en las otras pues le veo lógica, o juegos tipo Rayman. Sin embargo otros juegos "pesados" (en muchos sentidos [carcajad] ) se van más allá de los 20GB, y creo que sin cinemáticas de video además. Reduciendo bastante assets y quitando idiomas de audio (sería un juego por región), pues tal vez se puede meter en un tamaño aceptable.
Imagen

Imagen


También podrían sacarla así, estilo concha, pero que realmente se pudiera convertir en una tablet de verdad, plegando los controles detrás.
Imagen
Imagen


eso sería más práctico. Valdría para los jugadores casuales que quieren jugar a sus chorrijuegos de móvil usando la pantalla táctil, y valdría para los jugadores tradicionales que prefieren usar botones físicos.
También se podría usar como una tablet de verdad al uso, y se podría plegar, protegiendo la pantalla de ese modo, y ocuparía menos espacio.



En cuanto a la potencia, se habla de que podría llegar a los 1080p y 60 frames, pero eso sería para juegos con gráficos del nivel de Xbox 360/PS3 y Wii U.
Los juegos multis potentes que salgan en PS4 yX1, esos no irían a 1080p y a 60 frames en la NX ni de coña.
superfenix 2020!!! [beer]

La has clavao!!!
Imagen

Imagen


He medido los mandos de Gamecube y el Pro de WII U.

Cabén perfectamente en el tamaño de la pantalla de 6" del gamepad de WII U.

Por lo que la imagén de esa Nx tipo concha, va muy bien encaminada a ser el diseño definitivo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Mis diez adoraciones para ti, el resto las 90 si realmente es el diseño final de NX, pero me parece que seria el más adecuado, tactil para el exterior o tablet, y en casa jugable con ese mando suelto a Nx en la TV y jugar con varios amigos con mandos Pro.
Ya es Agosto , solo quedan de 5 a 8 semanas para poder saberlo.
darksch escribió:No creo que el tamaño de los juegos se acerquen siquiera a los 32GB de los que hablan ahora mismo. Ellos recomiendan pillar una tarjeta de 32GB, para poder meter ahí los juegos en versión digital (seguramente lo que más les interesa vender). Entonces si un solo juego te llena la SD, vamos a SD por juego, y no creo que sea la idea básicamente.

De hecho me parece a mí que será más bien los juegos normales más tipo portátil andarán por los 2-3GB, y los juegos tochos en plan Zelda pues tamaño DVD, sobre los 7-9GB. Al fin y al cabo es una portátil en su base, eso hay que tenerlo en cuenta.

Por lo tanto otro escollo para los ports de juegos 3rd. Ubisoft habla de sí habrá ports, pero si son de los juegos tipo descargables que sacan en las otras pues le veo lógica, o juegos tipo Rayman. Sin embargo otros juegos "pesados" (en muchos sentidos [carcajad] ) se van más allá de los 20GB, y creo que sin cinemáticas de video además. Reduciendo bastante assets y quitando idiomas de audio (sería un juego por región), pues tal vez se puede meter en un tamaño aceptable.

Mario Kart de Wii U pesa unos 5,3 GB. Lo sé de buena tienta que estoy cacharreando con el emulador de Wii U (CEMU)

P.D: los discos de Wii U pesan 22,5GB pero los llenan con ficheros "dump". Como siempre han hecho con las roms [oki]
byevoltor escribió:Mis diez adoraciones para ti, el resto las 90 si realmente es el diseño final de NX, pero me parece que seria el más adecuado, tactil para el exterior o tablet, y en casa jugable con ese mando suelto a Nx en la TV y jugar con varios amigos con mandos Pro.

es que a mi tampoco me convencen eso de los controladores desmontables.
consola tablet-estilo concha o libro con una pantalla de 6" y muy poco marco, sería lo más acertado. Así se plegaría y protegería la pantalla y de paso ocuparía menos espacio.

yo creo que eso si que podría atraer a los casuales, y a su vez a los jugadores tradicionales de consolas portátiles.

Pero si sacan una consola estilo Gamepad de Wii U, con la pantalla en medio, mucho marco, y los controles a los laterales... no se por qué pero me da que no les va a atraer mucho a los casuales y tampoco gustará demasiado a los jugadores habituales de portátiles, acostumbrados a consolas más pequeñas y ergonómicas.

Yo tengo una consola Android de 7", estilo tablet con controles a los lados, la GPD Q9, y no me acostumbro a cogerla. Es demasiado grande. Se hace algo pesada sujetándola durante mucho rato.
Y si todos estuvieramos equivocados y nintendo apuesta por la ultima moda en tecnologia...

Imagen


Ha este diseño inferior, le ponen unos mandos al costado y lo petán!!!!
Imagen
Los últimos rumores apuntan a X2... a ver si nvidia presenta ya públicamente su nuevo chip y vemos de lo que es capaz

http://www.guru3d.com/news-story/ninten ... -chip.html
dragonsacred escribió:
Pig_Saint escribió:
dragonsacred escribió:ds......psp
wiimote.....move
gamepad......remoteplay con vita

Sony ha copiado de Nintendo lo del Move, de acuerdo (aunque eso tampoco lo inventara Nintendo). También aquel intento funesto de Smash Bros, que el mando vibre u otras cosas que ha copiado de Nintendo, la mayoría de las cuales Nintendo copió de otra parte. Pero DS y PSP se parecen como un huevo a una castaña, y el remote play es originario en consolas de PSP/PS3.


gameboy: solo portatiles nintendo
DS ---> sony saca psp.......a ver si le quitaba tajada, eso no hay quien lo dude XDDDD
ps3 + psp, ni dios sabia que era el remote play
wiiu---> ps3/4+ vita: remote play hasta en la sopa.....

cuanta casualidad XD XD XD

Voy a insistir, lo siento. Ni GameBoy es la primera portátil de la historia (sólo popularizaron el medio), ni es lógico pensar que Sony copia a Nintendo simplemente por sacar PSP y hacerles la competencia a DS (¡faltaría más!), ni es justo pensar que Nintendo copie algo que ha hecho Sony y el mérito sea más de Nintendo, y más cuando la Wii U ha sido tan fracaso como PS Vita. Así que lo de "ni dios sabía que" no me parece ni por asomo una excusa. Está claro que en Nintendo sí lo sabían. Y al plagiarlo les pasó como a Sony con el Move o con el Smash Bros, que no se comieron nada. Además, que me parecen cosas de evolución lógica. Tanto portátiles como superficies táctiles como juego con pantalla integrada son cosas que ya existían en novelas de ciencia-ficción o incluso películas de antes de la NES, y en las que estoy seguro que cuaquiera de nosotros podría caer. La prueba está este hilo, donde se hacen sugerencias muy interesantes que no llevaría mucha pasta llevarlas a cabo.

Nintendo, a nivel de hardware, ha inventado más bien poco. Otra cosa es que basen su modelo de negocio en tratar de hacer algo distinto poniendo en primera línea cosas que otros ya inventaron pero a las que no necesitaron poner como característica principal de sus consolas. Y eso no es porque sean unos genios, precisamente. Yo no les niego el mérito comercial, pero económicamente hablando toman menos riesgos que su competencia, básicamente porque no se los pueden permitir.
@byevoltor yo recuerdo algo así que comentas, no es que se pudieran doblar pero si que la forma podría no ser rectangular necesariamente , había un rumor de Sharp suministrando pantallas capaces de tener distintas formas a Nintendo y la última patente sobre un control con pantalla y con cartuchos era una consola ovalada, no necesariamente tiene que ser ovalada pero tampoco rectangular pienso yo.
Siendo como se dice una consola híbrida, se supone que tendrá que reflejar un mismo formato/forma que una tv, por lo tanto lo más probable es que sea una pantalla en formato 16/9 o similar y rectangular.

Respecto al tamaño, creo que con el tamaño estándar de los móviles es más que suficiente, por un lado se garantiza repuesto/precio mucho más ventajoso al fabricarse más cantidad y por otro lado facilita mucho el diseño de la gpu, agregando que muy posiblemente la movilidad que traduce todo el proyecto sea aún más amplia .. :)

Lo que no sería de extrañar es el dock tenga una pequeña pantalla o que tengamos otro periférico más que añadir al proyecto... [discu]

Personalmente estoy muy ilusionado con NX, muchos de nosotros creemos que está tomando el camino que muchos hemos soñado, llevar los juegos portátiles a la tv con la potencia suficiente como para no desmerecer el juego.
[beer]
yo creo que el dock será finalmente una simple base de carga.
la salida HDMI podría llevarla la misma consola, un mini hdmi. Sería lo ideal.

Y aunque lleve el nuevo chip de nVidia, el Tegra X2, una consola/tableta así, podría salir perfectamente a la venta por 150 euros. 200€ máximo.
Y más si se produce en masa como para vender decenas de millones.

Si recordáis los rumores de los primeros, se hablaba de una máquina muy barata, sobre los 150 dólares. Una consola asequible para todos los bolsillos. Y eso sería lo ideal, y más si es una portátil.

Si quieren que se venda bien, es lo que tienen que hacer. Y Nintendo lo sabe.
superfenix2020....En el precio le has dado [oki]

La oferta de liquidación a los seis meses de vida de WII U que hubo en Opencor...Fue demasiado como para no comprarla.

Imagen

Ese debio ser el precio de WII U 175 €, estariamos hablando de 40 millones de consolas vendidas o más..XD!!!

350 € de salida fue un error!!! que todavia sigue por los 300€ en muchos sitios, y asi ni vendén, ni se la quitán de encima !!!

Incluso el zx spectrum quiere copiar el gamepad de wii u.
Imagen
Bueno yo es sobre todo por curarme en salud que luego sale Miyamoto con algo en la mano y nos quedamos con cara de WTF y eso juas, no sería la primera vez jeje

A lo que me refiero, que la navaja de ockham sobre que lo más probable es lo más simple y sencillo que pueda pasar no siempre se aplica a Nintendo que suele tener ideas más de lateral thinking.

Probablemente nadie pensó en controles de movimiento, en 3D sin gafas un tercer cuerno en el mando de N64 y esas cosas xD, con el offtv y el juego asimétrico no me lo esperaba para nada, debe de haber algo que todavía no sabemos sobre el factor forma de la NX o alguna característica.
Dentro de estas semanas vamos a escuchar muchas cosas sobre la Nintendo NX.

Señores pronto estaremos ante la ultima plaga de rumores para esta consola ya queda muy poco para conocerla definitivamente. Estoy muy seguro que en este mes anuncian la Direct de la NX
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Harloxzz escribió:Dentro de estas semanas vamos a escuchar muchas cosas sobre la Nintendo NX.

Señores pronto estaremos ante la ultima plaga de rumores para esta consola ya queda muy poco para conocerla definitivamente. Estoy muy seguro que en este mes anuncian la Direct de la NX


El calendario de eventos a los que habrá que estar atento los próximos meses, donde se podrían ir soltando pistas sobre Nintendo NX:

Imagen

Según el usuario Rosti de NeoGAF.
@capitan_link
De 5 a 8 semanas por? gamescom y tgs? creeis que saldré en ellas o mientras?...
Los que estais seguros de que esto ya viene muy pronto.. porque? compartid teorias [360º]

Uf, veo el calendario y es prometedor...
daniel_mallorca escribió:
Harloxzz escribió:Dentro de estas semanas vamos a escuchar muchas cosas sobre la Nintendo NX.

Señores pronto estaremos ante la ultima plaga de rumores para esta consola ya queda muy poco para conocerla definitivamente. Estoy muy seguro que en este mes anuncian la Direct de la NX


El calendario de eventos a los que habrá que estar atento los próximos meses, donde se podrían ir soltando pistas sobre Nintendo NX:

Imagen

Según el usuario Rosti de NeoGAF.



Uffff... se viene un mes muy bueno para el fan de Nintendo y de los videojuegos en general.

Estoy muy seguro que Nvidia , Square Enixy y Namco dirán algo referente a la NX por esas fechas aunque sea algo pequeño (Sobre todo Nvidia)

Y también hay que estar atentos en la Toikyo Game Show sobre todo por esas fechas (Septiembre) capaz que en una de esas allí conocemos la NX de forma oficial.

Gracias por la información ya no aguanto las ganas de verla, ya aguantamos casi 2 años... 2 meses no sera mucha espera o eso espero [360º]
Si, veremos a ver, normalmente nunca ha gustado de entrada por ser algo no convencional pero luego tras probarlo si suele gustar tras pasar un tiempo. Lo que no me espero es algo fácilmente previsible.

Tenemos que parece va a ser nutrida por juegos táctiles como los de 3DS que también pueden tener efecto 3D además de juegos de smart devices, que puede ser retrocompatible por software con juegos con sensor de movimientos tipo wiimote+nunchuck y con juegos a doble pantalla, ya sean portátiles o sobremesa tipo 3DS o Wii U, cabe la posibilidad razonable de juego cruzado entre portátiles con juego asimétrico y la incorporación de GPS, controles por movimiento a lo kinect de alguna patente royo infrarrojos, además de botones para juegos tradicionales y la posibilidad remota de algún tipo de realidad virtual además de la realidad aumentada y geolocalizacion portátil, lo ideal sería con un solo cacharro o dos a lo sumo y que sea cómodo, y no estar con un add on o un control diferente para cada cosa.

Iwata en una entrevista ya comentó en su día que estaban de brain storm con el tema del factor forma, en la entrevista que hablaban sobre la unificación de sobremesa y portátil y cómo resolver el problema de la jugabilidad entre tantos dispositivos diferentes.

Yo no se si un tegra x2 puede estar en una consola de 150 o 200 euros, el chip no ha sido presentado, la arquitectura Pascal de las gráficas rondan los 1000 euros, por muy rebajado que se haga pienso que es una tecnología cara, hay que ver posibilidades de que no se encarezca la consola, Nintendo dijo que no perdería dinero con cada consola vendida, yo personalmente apuesto por algo más normal tipo evolución del tegra X1 para NX con mejoras respecto a lo visto en la shield, pero algo cercano a una XboxOne portátil por 200 euros no es realista.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Harloxzz escribió:
daniel_mallorca escribió:
Harloxzz escribió:Dentro de estas semanas vamos a escuchar muchas cosas sobre la Nintendo NX.

Señores pronto estaremos ante la ultima plaga de rumores para esta consola ya queda muy poco para conocerla definitivamente. Estoy muy seguro que en este mes anuncian la Direct de la NX


El calendario de eventos a los que habrá que estar atento los próximos meses, donde se podrían ir soltando pistas sobre Nintendo NX:

Imagen

Según el usuario Rosti de NeoGAF.



Uffff... se viene un mes muy bueno para el fan de Nintendo y de los videojuegos en general.

Estoy muy seguro que Nvidia , Square Enixy y Namco dirán algo referente a la NX por esas fechas aunque sea algo pequeño (Sobre todo Nvidia)

Y también hay que estar atentos en la Toikyo Game Show sobre todo por esas fechas (Septiembre) capaz que en una de esas allí conocemos la NX de forma oficial.

Gracias por la información ya no aguanto las ganas de verla, ya aguantamos casi 2 años... 2 meses no sera mucha espera o eso espero [360º]


De nada! [ginyo]
¿A alguien le gusta este diseño?
Imagen

BONUS: Una patente de NX

Imagen
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Harloxzz escribió:¿A alguien le gusta este diseño?
Imagen

BONUS: Una patente de NX

Imagen


Muy interesante. :-) Me gusta.
No es exactamente sobre NX pero lo leo mucho en este hilo y la búsqueda tanto en el foro como en google no me ha ayudado a discernirlo; ¿qué es un gimmick exactamente, o a qué se refiere la gente para decir esa palabra en estos contextos? gracias de antebraso. No sé, soy muy asiduo a la industria del videojuego y de un mes para otro paso de no haberlo oido nunca a leerlo y oirlo en todos lados.

Edito: he encontrado esto y si la cosa es así, ya entiendo el tema: "Gimmick" dentro del marketing se refiere a un elemento llamativo o estrafalario pero que no aporta valor al producto ni mejora su funcionamiento, a veces incluso son de escasa calidad y entorpecen las funciones básicas, por lo que una vez pasa la novedad suelen tener una vida corta.
Baika escribió:No es exactamente sobre NX pero lo leo mucho en este hilo y la búsqueda tanto en el foro como en google no me ha ayudado a discernirlo; ¿qué es un gimmick exactamente, o a qué se refiere la gente para decir esa palabra en estos contextos? gracias de antebraso. No sé, soy muy asiduo a la industria del videojuego y de un mes para otro paso de no haberlo oido nunca a leerlo y oirlo en todos lados.

Edito: he encontrado esto y si la cosa es así, ya entiendo el tema: "Gimmick" dentro del marketing se refiere a un elemento llamativo o estrafalario pero que no aporta valor al producto ni mejora su funcionamiento, a veces incluso son de escasa calidad y entorpecen las funciones básicas, por lo que una vez pasa la novedad suelen tener una vida corta.


Con todo el cariño y respeto del mundo, pero no veas lo que me he reído con lo de gracias de antebrazo xDDD

Vivan los correctores!
forekandebisi escribió:Que ganas de complicarse tiene Nintendo. Y siguen asi desde 2006, desde que sacaron la Wii.

No seria mas sencillo, hacer una consola tradicional con una potencia como dios manda y que ademas asi tendria apoyo de las third? Pero no, al parecer quiere seguir manteniendose en segundo plano.

Y anteds que me tacheis de hater, digo que tengo la Wii y WiiU y me encantan sus exclusivos, son una puta maravilla que solo Nintendo sabe hacer. Pero son consolas complementarias por su excaso catalogo.

Parece que Nintendo se siente a gusto manteniendo ese rol de segundona pero no creo que eso le venga bien con el tiempo. Me pareceria raro ver a Nintendo como third party a lo Sega y me daria mucha pena porque desde que esta es third la mayoria de titulos que han sacado ha sido mierda.


Esto parece que hay que repetirlo de vez en vez [carcajad]

El problema de nintendo no es hacer una consola de esas caracteristicas, de hacerla la harian con la mano en la cintura el poblema es que luego no venden un cagarro y cuando se invierte mucho en una consola y esta no vende bien pues las perdidas son estratosfericas aunque incluso vendiendo bien igual generas perdidas sino preguntenle a sony y microsoft con ps3 y xbox 360.

Yo creo que nintendo debe ser el primero en desear volver a su posicion de dominio en los ochentas y principios del noventa pero la cosa no es tan facil como desearla.

superfenix2020 escribió:Pero si Nintendo se le ocurre sacar una consola de sobremesa potente y un mando tradicional, aquí nadie le acusaría de plagiar a Sony o Microsoft por querer competir con ellas en igualdad de condiciones, todo lo contrario, les felicitaría el 90% de gente.


Si pero a nintendo no le interesa que lo felicite el 90% de la gente si luego ese 90% no compra la consola.

Esto me recuerda a un video que vi hace tiempo de un youtuber que hizo explicando porque ya no hacia videos como la gente le pedia(Dross para ser exacto), comentaba que veia a mucha gente pidiendole hacer X tipos de videos pero cuando los hacia no alcanzaban las reproducciones ni likes que otros videos si tenian(sus tops), entonces no entendia, todo mundo pidiendo algo y a la hora de la verdad muy pocos lo veian, comentaban y daban like, con los videojuegos pasa lo mismo, la gente se la pasa pide y pide y cuando salen las cosas pasan de comprarlas.

leonxx escribió:A nintendo le fue bien con WII por moda, la novedad del mando que engañaba bastante (a mi entre ellos, prometiendo lo que no hacia ni de lejos) y el publico casual al que iba dirigido que se compra una consola cada 20 años. Despues con WIIU le fue muy mal en ventas al volver a sacar lo mismo y es que dos veces no cuela.


Pero de lo Wii no fue suerte, nintendo busco ese efecto, la idea tenia bastante punch comercial solo hacia falta publicitarla masivamente y darle el enfoque que a la gente le despertara interes, esta moda no se dio porque si.

Ahora bien el hecho de ir a desface tecnologico el beneficio que le trae a nintendo es que corre menos riegos si es que no llega a tener exito, ya lo dijo el Sr. Yamauchi alguna vez: "A menor inversion, menor riesgo" y los juegos de nintendo sigue vendiendose bien apesar de que sus consolas no, no creo que a nintendo le preocupe que el publico tradicional de videojuegos les de la espalda porque ya se la dieron con N64 y GC [carcajad]

NeCLaRT escribió:El absurdo de siempre. Si tu haces un coche con un gran confort que no vende, lo que tendrás que hacer para que venda es arreglar las partes por las que no vende, no quitarle confort.


Y que pasa cuando arreglas eso que falla y sigues sin vender?

N64 consola que no gusto porque no tenia lector optico y mucho apoyo third party, sale Gc con lector optico y con apoyo third ademas de la exclusividad de una de las sagas mas importantes de ese momento o sea RE y el resultado fue que la consola vendio menos que N64.

Ni modo que nintendo se la pase tirando el dinero mejorando de lo que carecen sus consolas para ver si contenta al publico en algún momento [carcajad] , hay una compañia que hacia eso, se llama sega y todos sabemos como termino la cosa.
Pues porqué para mi si sale en Marzo , Septiembre es una buena fecha para presentarla.
Buenas llevo un par de días leyendo este hilo, bastante interesante y con muy buenos aportes.

A mí la idea de NX me gusta, me refiero a sobremesa + portátil pero a pesar de que me encantan los Mario Kart, Super Mario, y juegos tipo Wii Sport, también me gustan los Doom, The Witcher, Uncharted etc. No soy fan de Pokemon -por ignorancia tal vez- ni de otros juegos que comentan por aqui, asi que tengo la gran duda de si esta NX tendra el apoyo de la third, pues para el tipo de jugador que me considero, me iria como anillo al dedo (tengo pc, pero me gusta mas tirarme al sillon cuando puedo xD) ademas, al final lo importante son los juegos.

Incluso he estado tentado de pillar una WiiU para probar algo más del mundo nintendo, pero me parece cara para lo que es. Asi pues, ¿Tendrá esta consola apoyo suficiente con juegos para todos los gustos?
Estáis hablando de chips y tal. Alguna comparativa de como sería esa potencia en la nueva consola? Por poner ejemplos vamos, que sin ejemplos yo me lío con los datos.

[fiu]
Se tiene que presentar antes de la TGS porque seria perder un matchball que todo se anuncie para PS4 solamente o decir PS4 y NX sin saber como es la maquina. Pero con Nintendo nunca se sabe.
Veo muy interesante el concepto de las recientes filtraciones, sería una plataforma muy diferenciada y atractiva respecto a la competencia y sumaria los esfuerzos de las dos divisiones actuales en una única máquina. La mayor pega podría terminar siendo la potencia, como portátil puede ser una pasada pero como sobremesa podría quedarse corta, esperemos que termine montando el tegra más capaz existente y que se acerque lo más posible al rendimiento de las consolas de 2013, para que así pueda recibir todo el apoyo de las desarrolladoras posible.
Saludos!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
capitan_link escribió:Pues porqué para mi si sale en Marzo , Septiembre es una buena fecha para presentarla.


y navidad una fecha perfecta, pero dicen que quieren que salga con muchos juegos
puede ser que salga en marzo y no tenga juegos xdxdxd, a ver que pasa
superfenix2020 escribió:yo la sacaría así, con pantalla de 6" máximo, sin casi marco de plástico alrededor de la pantalla y gatillos y analógicos de verdad.
Cruceta como la del mando de SNES y botones de colores estilo mando de snes, pero no tan pequeños como los de la New 3DS, si no más bien grandes, tanto como los de los botones del mando de SNES. Si sacan una tableta, y luego le meten una cruceta de la DS y botones diminutos, yo no lo entendería, la verdad. A no ser que lo hagan para abaratar costes.

Imagen


Me gusta. Espero algo parecido desmontable y poco mas XD :D
ElHobbit escribió:Los últimos rumores apuntan a X2... a ver si nvidia presenta ya públicamente su nuevo chip y vemos de lo que es capaz

http://www.guru3d.com/news-story/ninten ... -chip.html

Conociendo a Nintendo me da a mí que va a ser un X1, pero si fuese un X2 ya sería una portátil cojonudísima

Lo siento pero si los rumores se confirman NX sería una portátil con posibilidad de conectar a la TV, por eso lo que decían otros foreros de dejar de pensar en ella como una sobremesa.

superfenix2020 escribió:Y aunque lleve el nuevo chip de nVidia, el Tegra X2, una consola/tableta así, podría salir perfectamente a la venta por 150 euros. 200€ máximo.

Pero si aún no se sabe ni cuánto va a valer el X2 y tú lo estás poniendo a precio de aparatos con el X1.

Por supuestísimo que va a ser más caro. Yo digo que NX costará en torno a 249-299€ si viene con el X2. Vita salió a 249,95€ siendo el tope de gama en portátiles y el X2 será muy reciente aún para cuando salga NX (teniendo en cuenta el precio en las cadenas de montaje, no es que salga el X2 y se pongan unos meses más tarde a fabricarlas para que baje de precio).

Pero repito que nos estamos haciendo ilusiones, es una portátil que ya iría bien calzada con el X1, luego las posibilidades de llevarla a la TV es un extra.
John_Carpenter escribió:Yo digo que NX costará en torno a 249-299€

si sale a ese precio se la va a pegar como la 3DS cuando salió o la Wii U.
Tenga el X1 o el X2.

Y es posible sacarla más barata. La Vita llevaba pantalla OLED.
Esta dudo mucho que sea OLED. Como mucho será IPS y ya veremos su calidad. Lo mismo que la tactil.

Sólo tienes que ver tabletas chinas potentes. Las venden muy baratas.
gabatxo escribió:Estáis hablando de chips y tal. Alguna comparativa de como sería esa potencia en la nueva consola? Por poner ejemplos vamos, que sin ejemplos yo me lío con los datos.

[fiu]



Creo que alguien ya lo puso varias páginas más atrás, pero bueno, ahí te lo dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=nPtLOEh6h80

Es la demo técnica del Unreal Engine 4: Elemental, corriendo en un PC con una GTX680, PS4 y
NVIDIA Shield Android TV

Para que te hagas una idea.

No soy ningún experto, pero me parece más que competente si la filtración de que NX equipa un tegra X1, pero la verdad es que mejor que pongan el X2 ya que estamos. XD

Saludos.
superfenix2020 escribió:
John_Carpenter escribió:Yo digo que NX costará en torno a 249-299€

si sale a ese precio se la va a pegar como la 3DS cuando salió o la Wii U.
Tenga el X1 o el X2.

Es que no se trata de "tenga el X1 o el X2". Hay unos costes de fabricación, un tiempo de fabricación, un coste de los componentes y un margen de beneficio por las ventas. Y si el X2 fuese bastante más potente que el X1 eso se vería reflejado en el precio. Nadie da duros a pesetas. Es imposible que un aparato con el X2 valga 150-200€ como es imposible que una GTX 1080 cueste 150€ por mucho que nos gustaría a todos que valiese.
John_Carpenter escribió:
superfenix2020 escribió:
John_Carpenter escribió:Yo digo que NX costará en torno a 249-299€

si sale a ese precio se la va a pegar como la 3DS cuando salió o la Wii U.
Tenga el X1 o el X2.

Es que no se trata de "tenga el X1 o el X2". Hay unos costes de fabricación, un tiempo de fabricación, un coste de los componentes y un margen de beneficio por las ventas. Y si el X2 fuese bastante más potente que el X1 eso se vería reflejado en el precio. Nadie da duros a pesetas. Es imposible que un aparato con el X2 valga 150-200€ como es imposible que una GTX 1080 cueste 150€ por mucho que nos gustaría a todos que valiese.


Lo enfocas mal... ¿ La 960 costaba más o menos que la 1060?

El X2, cuesta exactamente lo mismo que el X1 y si se ponen a producirlo masivamente para una consola, es más barato que para una tablet o para un móvil, ya que se suelen vender muchísimos menos, que en una consola que siempre va a ser el mismo chip, hasta la próxima revisión.

El X2 no tiene porque costar el doble (por decir algo) que el X1 aunque sea 3 o 4 veces más potente, es más, al bajar la litografia puede que incluso el proceso de fabricación sea más sencillo, con lo cual también puede ser más barato.

Como mucho, puede costar 20€ más fabricarlo, pero siempre se suele mantener el precio entre una generación y otra. La 1080 cuesta 769 euros y la 980 costó 769 euros en su lanzamiento.

No puedes comparar peras con manzanas.
Yo no se si tengo más ganas de que muestren la consola o los juegos. Ahí es dónde de verdad Nintendo es una maestra [amor]
Los devkits van con X1, si la consola va con X2, será para aprovechar temas de consumo y eficiencia e irá capada.

En teoría las consolas finales son iguales o peores que los devkits en potencia.
marx666 escribió:Los devkits van con X1, si la consola va con X2, será para aprovechar temas de consumo y eficiencia e irá capada.

En teoría las consolas finales son iguales o peores que los devkits en potencia.


Pero eso esta mas que confirmado o son eso, "rumores" ?

Mas que nada porque lo dices como si hubieras probado un devkit o incluso varios, o esa es mi sensación al leerte.
marx666 escribió:Si los devkits van con X1, si la consola va con X2, será para aprovechar temas de consumo e irá capada.

En teoría las consolas finales son iguales o peores que los devkits en potencia.



Si el devkit va con el X1 puede ser por varios motivos, no solo para aprovechar el consumo. Un motivo es pegar el bombazo de noticia al decir que lleva tal procesador. Luego, Nvidia tiene muchísimo secretismo con su nuevo procesador.

Siempre que Nvidia muestra físicamente sus chips, les gusta después poner los huevos encima de la mesa con las especificaciones y esta vez no ha sido así. Es que ni siquiera han mostrado una demo, como suelen hacer con los Tegra....

Los Devkit no podían venir con el X2 si aún no se había presentado y los 2 retrasos, tanto de la presentación del X2, como de la NX, pueden deberse a que primero van a fabricar a diestro y siniestro para la NX y luego ya si eso lo presentan.


@Hide_to Si los devkit viene con un procesador Tegra, al 90% que vendrían con el X1 y precisamente porque no habrían empezado la fabricación en serie del X2....


Que por cierto, se llamará P1. Es arquitectura "Pascal" y además el nombre en clave es "Parker"... Más claro...
Yo no tengo ni puta idea, así para resumir.

Pero desde los rumores de PS4 me gusta visitar algún foro extranjero en busca de rumores.

En Neogaf, foro que ya acertó bastante con PS4, dan por hecho lo de los Devkits con X1 (quizás de los rumores de Eurogamer o por lo que sea, pero lo dan por hecho). Y los que en teoría saben de Hardware comentan eso, que ninguna consola de la historia ha sido mas potente que su Devkit, o igual o peor.

Entonces lo normal es que lleven o un X1 pascal o un X2 capado y que la potencia final sea entre una WiiU ya que en teoría como mínimo la consola podrá con el nuevo zelda 1:1, llegando hasta los 500-600 gflops de un X1.

Otra cosa es que es una portatil al fin y al cabo, y la batería debe durar al menos 5 horas, otro motivo por el que no puede pasarse de potencia.
marx666 escribió:Yo no tengo ni puta idea, así para resumir.

Pero desde los rumores de PS4 me gusta visitar algún foro extranjero en busca de rumores.

En Neogaf, foro que ya acertó bastante con PS4, dan por hecho lo de los Devkits con X1 (quizás de los rumores de Eurogamer o por lo que sea, pero lo dan por hecho). Y los que en teoría saben de Hardware comentan eso, que ninguna consola de la historia ha sido mas potente que su Devkit, o igual o peor.

Entonces lo normal es que lleven o un X1 pascal o un X2 capado y que la potencia final sea entre una WiiU ya que en teoría como mínimo la consola podrá con el nuevo zelda 1:1, llegando hasta los 500-600 gflops de un X1.

Otra cosa es que es una portatil al fin y al cabo, y la batería debe durar al menos 5 horas, otro motivo por el que no puede pasarse de potencia.



Eso no lo sé, no estoy muy puesto en devkits. El hecho de que hasta el día de hoy ninguna consola haya sido más potente que su devkit, no significa que eso vaya a ser así siempre.

Elegir un X2 capado, por muy capado que este, ya sería mucho más potente que un X1, por su simple litografia, que permite ahorrar un huevazo de energia y rendir mucho más.

Bajar de 20 a 16 nm es considerable en este tipo de dispositivos. Además nunca vienen solo con esa mejora, si no con muchísimas más.

A lo que me vengo a referir. El K1 en la shield dura sobre unas 3 y 4 horas de media.

El K1 esta fabricado a 28 nm, el X1 a 20 nm. Por esa regla de 3, ofrece mucha más potencia y la duración debe estar entre 3,5 y 4,5 horas.

Para acabar, con el X2 a 16nm debe durar entre 4 y 5 horas, ofreciendo mucha más potencia que el X1.

Eso de manera teorica. Si tiene mejoras extra, que las tiene, seguramente de base el X2 ya dura 5 horas sin limitarlo. Luego también depende de la pantalla que lleve....

Si lleva una pantalla AMOLED, (seguramente la llevará) el ahorro de bateria puede ser brutal, además de ofrecer más color, más brillo y mucho menos calor.
Una cosilla. NVIDIA shield parece que mueve Witcher 3 de una manera razonable. Eso significa que NX podría moverlo también? Si aparte de las franquicias Nintendo hicieran ports de juegos como Witcher creo que se inflarian a vender.
El-puto-amo escribió:Una cosilla. NVIDIA shield parece que mueve Witcher 3 de una manera razonable. Eso significa que NX podría moverlo también? Si aparte de las franquicias Nintendo hicieran ports de juegos como Witcher creo que se inflarian a vender.


Correcto. El X1 puede mover The Witcher 3 en calidad media, con algunos ajustes en bajo quizás.

El X2 debería ser capaz de moverlo en Alto, sin llegar a ultra.
21195 respuestas