forekandebisi escribió:Que ganas de complicarse tiene Nintendo. Y siguen asi desde 2006, desde que sacaron la Wii.
No seria mas sencillo, hacer una consola tradicional con una potencia como dios manda y que ademas asi tendria apoyo de las third? Pero no, al parecer quiere seguir manteniendose en segundo plano.
Y anteds que me tacheis de hater, digo que tengo la Wii y WiiU y me encantan sus exclusivos, son una puta maravilla que solo Nintendo sabe hacer. Pero son consolas complementarias por su excaso catalogo.
Parece que Nintendo se siente a gusto manteniendo ese rol de segundona pero no creo que eso le venga bien con el tiempo. Me pareceria raro ver a Nintendo como third party a lo Sega y me daria mucha pena porque desde que esta es third la mayoria de titulos que han sacado ha sido mierda.
Esto parece que hay que repetirlo de vez en vez
El problema de nintendo no es hacer una consola de esas caracteristicas, de hacerla la harian con la mano en la cintura el poblema es que luego no venden un cagarro y cuando se invierte mucho en una consola y esta no vende bien pues las perdidas son estratosfericas aunque incluso vendiendo bien igual generas perdidas sino preguntenle a sony y microsoft con ps3 y xbox 360.
Yo creo que nintendo debe ser el primero en desear volver a su posicion de dominio en los ochentas y principios del noventa pero la cosa no es tan facil como desearla.
superfenix2020 escribió:Pero si Nintendo se le ocurre sacar una consola de sobremesa potente y un mando tradicional, aquí nadie le acusaría de plagiar a Sony o Microsoft por querer competir con ellas en igualdad de condiciones, todo lo contrario, les felicitaría el 90% de gente.
Si pero a nintendo no le interesa que lo felicite el 90% de la gente si luego ese 90% no compra la consola.
Esto me recuerda a un video que vi hace tiempo de un youtuber que hizo explicando porque ya no hacia videos como la gente le pedia(Dross para ser exacto), comentaba que veia a mucha gente pidiendole hacer X tipos de videos pero cuando los hacia no alcanzaban las reproducciones ni likes que otros videos si tenian(sus tops), entonces no entendia, todo mundo pidiendo algo y a la hora de la verdad muy pocos lo veian, comentaban y daban like, con los videojuegos pasa lo mismo, la gente se la pasa pide y pide y cuando salen las cosas pasan de comprarlas.
leonxx escribió:A nintendo le fue bien con WII por moda, la novedad del mando que engañaba bastante (a mi entre ellos, prometiendo lo que no hacia ni de lejos) y el publico casual al que iba dirigido que se compra una consola cada 20 años. Despues con WIIU le fue muy mal en ventas al volver a sacar lo mismo y es que dos veces no cuela.
Pero de lo Wii no fue suerte, nintendo busco ese efecto, la idea tenia bastante punch comercial solo hacia falta publicitarla masivamente y darle el enfoque que a la gente le despertara interes, esta moda no se dio porque si.
Ahora bien el hecho de ir a desface tecnologico el beneficio que le trae a nintendo es que corre menos riegos si es que no llega a tener exito, ya lo dijo el Sr. Yamauchi alguna vez: "A menor inversion, menor riesgo" y los juegos de nintendo sigue vendiendose bien apesar de que sus consolas no, no creo que a nintendo le preocupe que el publico tradicional de videojuegos les de la espalda porque ya se la dieron con N64 y GC
NeCLaRT escribió:El absurdo de siempre. Si tu haces un coche con un gran confort que no vende, lo que tendrás que hacer para que venda es arreglar las partes por las que no vende, no quitarle confort.
Y que pasa cuando arreglas eso que falla y sigues sin vender?
N64 consola que no gusto porque no tenia lector optico y mucho apoyo third party, sale Gc con lector optico y con apoyo third ademas de la exclusividad de una de las sagas mas importantes de ese momento o sea RE y el resultado fue que la consola vendio menos que N64.
Ni modo que nintendo se la pase tirando el dinero mejorando de lo que carecen sus consolas para ver si contenta al publico en algún momento
, hay una compañia que hacia eso, se llama sega y todos sabemos como termino la cosa.