Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

LEOMAN escribió:
MF16 escribió:Si la NX no puede mover bien los titulos de gamecube, apaga y vamonos. Porque hasta n3ds puede con titulos de wii, como en xenoblade, aunque obviamente a una calidad inferior (y hablamos de titulos de maximo 480p)
Xenobalde Wii vs N3DS


Eso es emulación de dolphin en Nvidia Shield X1...si va así sin optimización ni nada hecho por terceros, imaginate una consola virtual realizada por los mismos de Nintendo...ahí cambian mucho las cosas y recordar que está bajo android y no un SO de nintendo por lo que tu comentario está fuera de contexto.

Edito: si la intención es traer viejas glorias, olvídate de online, serán jugables en local nada más

No creo que a Nintendo le quede grande desarrollar en ARM una consola virtual para sus juegos de anteriores consolas y yo vería factible el que generasen actualizaciones constantes de juegos compatibles en su VC y ofrecerlos por un módico precio en formato digital y no la burrada de $10 de los primeros pokémon.

Ahora que estamos hablando de precios...me acordé de este video:
https://www.youtube.com/watch?v=F3GH7N2VhYw

Hay gente que prefiere pagar menos por una consola sin tanto perendengue para poder disfrutar de un buen catálogo y creo que NX puede llegar a ese mercado, ofrecer una consola económica que te pueda ofrecer lo mismo que hay actualmente (y futuro cercano) en el mercado pagando menos con sus debidos recortes (como en mi ejemplo de DooM). Si NX permite a través de políticas amenas la apertura a las 3rds pues eso implica más ports y desarrollos para NX y por tanto mejor catálogo para nosotros los consumidores; si por el contrario termina siendo como es eShop hoy en día lo más probable es que no deje de ser una GBA actual (o al menos es como yo lo veo)


La 2DS es ideal para los crios, por eso vende como churros, quieren algo resistente y sin los problemas oculares del 3D, que tan mala publicidad se hizo.
El tema es, que me ofrece, ademas de titulos de nintendo, tener una portatil que sea practicamente un movil? si van a hacer juegos de estilo wii, dudo mucho que atraiga a los jugones de toda la vida. Que va a motivar a una cusual que tiene un movil de gama media o alta a comprarse una portatil que podra jugar casi el mismo catalogo, porque hoy ya no hay diferencia a nivel graficos, es mas en los moviles seguro se termine viendo mejor. Vamos o a puntan a los crios, por un sistema cerrado, donde no te podras ni comunicar porque nintendo quiere tener todo bajo control, porque hay menores, pero eso significa que los titulos seran muy similares a los de android o tablets, vamos se marcaran un wii en cuanto a catalogo. A esto hay que sumar region lock, precios de eshop mas caros que psn o bazar de xbox, juegos asociados a una consola y posiblemente un plan de 4g para el online, porque supongo que querran tener un online always, como hace CASI la N3ds que no tiene boton para quitar el online de manera manual. Espero que no se marquen una tarjeta propietaria como hizo Sony con su Psvita, porque sino, nos van a sangrar a un mas a los jugones de toda la vida.
Nintendo NX
Portátil de 5,5 juegos a 720p 60fps
Conectada al Dock 1080p 60fps
Controles extraíbles.


Donde firmo?
Donde la mayoría no querrá firmar.
Pues no se porqué tanto escándalo, yo también firmo. De echo me da igual lo que finalmente sea NX, llamadme raro pero si fuera una tostadora con radio incorporada donde se pudiera jugar al próximo Zelda la compraría, porque lo que yo quiero es jugar a las ips de Nintendo, me importan un cojón los teraflops, gigabytes y demás tecnicismos mientras el juego sea lo que espero.
MF16 escribió:La 2DS es ideal para los crios, por eso vende como churros, quieren algo resistente y sin los problemas oculares del 3D, que tan mala publicidad se hizo.
El tema es, que me ofrece, ademas de titulos de nintendo, tener una portatil que sea practicamente un movil? si van a hacer juegos de estilo wii, dudo mucho que atraiga a los jugones de toda la vida. Que va a motivar a una cusual que tiene un movil de gama media o alta a comprarse una portatil que podra jugar casi el mismo catalogo, porque hoy ya no hay diferencia a nivel graficos, es mas en los moviles seguro se termine viendo mejor. Vamos o a puntan a los crios, por un sistema cerrado, donde no te podras ni comunicar porque nintendo quiere tener todo bajo control, porque hay menores, pero eso significa que los titulos seran muy similares a los de android o tablets, vamos se marcaran un wii en cuanto a catalogo. A esto hay que sumar region lock, precios de eshop mas caros que psn o bazar de xbox, juegos asociados a una consola y posiblemente un plan de 4g para el online, porque supongo que querran tener un online always, como hace CASI la N3ds que no tiene boton para quitar el online de manera manual. Espero que no se marquen una tarjeta propietaria como hizo Sony con su Psvita, porque sino, nos van a sangrar a un mas a los jugones de toda la vida.


La 2DS es ideal para el que quiera disfrutar de los juegos de DS y 3DS sin tener que pagar más seas niño, adolescente o pokemaster cuarentón. La pregunta no es ¿que va a motivar a un casual a jugar NX? más bien sería ¿que motiva a la gente a jugar videojuegos? ¿si ves la diferencia? para Nintendo el dinero de quien comienza a jugar videojuegos vale lo mismo que el que lleva comprándoles desde la Nes y la premisa con NX no es otra que motivar a la gente a jugar videojuegos y uno de esos motivos puede ser otorgarles experiencias que en android no se podría. Dadas limitaciones de los móviles pueden o generar una brecha o un complemento con ese mercado y no me refiero a convertir la eShop en una playstore en cuanto a mal contenido sino todo lo contrario, ofrecer juegos que la playstore no puede ofrecer por sí misma (como los exclusivos de Shield) y al mismo tiempo otorgar apps para móviles que complementen la experiencia en NX porque el sistema está pensado principalmente para juegos mas no para ser un todo en uno como los móviles que hacen de todo pero no destacan dentro de ese todo (o al menos así lo veo yo).

Dudo mucho que la NX sea una consola conectada siempre comenzando porque nintendo siempre que saca una consola nueva, abandona la anterior y con ella los servers de sus juegos (Caso Wii/DS) así que sería cuanto menos tonto que hagan una consola dependiente de internet y ese CASI no existe, si tiene como desactivarse se desactiva y ya, en android no hay botón físico para desactivar el wifi y a eso no se le llama casi. Y tanto 3DS como WiiU tiene los juegos vinculados a la NID, si desvinculas tu cuenta en una 3DS y vinculas tu cuenta a una New3DS, puedes descargar tus juegos sin coste, eso fue el bulo a las consolas de nintendo en esta gen. Lo del 4G...¿tan difícil es poner un slot de MicroSIM y que cada quien vea si quiere plan de datos o no? Y de region lock...supuestamente Iwata había dicho que las próximas consolas no contarían con eso pero Nintendo es Nintendo.
Si la nvidia shield tablet cuesta 199 euros y trae un mando tradicional en el precio(muchas veces ponen esta oferta),la nx podría manejar este rango de precio. Aunque la nx incluya un dock a mayores e incremente el valor, se supone que la parte de consola portatil de la nx no va ser de 8 pulgadas como la shield tablet,sino de 5 pulgadas aprox. por lo que ya abaratan por este terreno. Si optan por los xtegra x1,estos ya han reducido su coste desde que salieron al mercado. La shield tv monta los x1 y se vende por 199 euros,incluso menos si la compras en uk,y viene con mando y control remoto incluido.
Yo creo que nintendo puede dar un buen sistema, con un precio ajustado y dar algo diferente a lo que ya ofrece sony y microsoft.
Estoy totalmente intrigado...
Pregunta:
¿A alguien le interesaría una NX con juegos 3rds de sobremesa por $200?

Si la respuesta es si, ¿cuanto pagarían por esos juegos?

Lo pregunto porque si NX valiese $200 (que lo dudo) y los juegos terminan valiendo LO MISMO que los juegos de sobremesa ($60 hacia arriba) frente a los $20-$40 de 3DS... yo ahí ya no la veo tan clara la verdad si tomamos en cuenta que el Zelda BotW también estará para NX, comprendería que me quisieran cobrar lo mismo que por el de WiiU pero para una portátil pienso que esos precios ya están demasiado altos para mi gusto
LEOMAN escribió:Pregunta:
¿A alguien le interesaría una NX con juegos 3rds de sobremesa por $200?

Si la respuesta es si, ¿cuanto pagarían por esos juegos?

Lo pregunto porque si NX valiese $200 (que lo dudo) y los juegos terminan valiendo LO MISMO que los juegos de sobremesa ($60 hacia arriba) frente a los $20-$40 de 3DS... yo ahí ya no la veo tan clara la verdad si tomamos en cuenta que el Zelda BotW también estará para NX, comprendería que me quisieran cobrar lo mismo que por el de WiiU pero para una portátil pienso que esos precios ya están demasiado altos para mi gusto

Los precios de los juegos de nintendo en wiiu(sobremesa) estuvieron bastante ajustados,igualandose a los de 3ds.
-splatoon- 32 euros.
-hyrule warriors-39 euros
-captain toad- 39 euros
-mk8- 59 euros pero con promoción otro juego de regalo
-yoshi wolly world- 35 euros
-starfox- 39(incluso 25 en carrefour y de salida).
-zelda twilight- 39

Nx,en juegos first,supongo que seguirá ese rango de precios.
LEOMAN escribió:Pregunta:
¿A alguien le interesaría una NX con juegos 3rds de sobremesa por $200?

Si la respuesta es si, ¿cuanto pagarían por esos juegos?

Lo pregunto porque si NX valiese $200 (que lo dudo) y los juegos terminan valiendo LO MISMO que los juegos de sobremesa ($60 hacia arriba) frente a los $20-$40 de 3DS... yo ahí ya no la veo tan clara la verdad si tomamos en cuenta que el Zelda BotW también estará para NX, comprendería que me quisieran cobrar lo mismo que por el de WiiU pero para una portátil pienso que esos precios ya están demasiado altos para mi gusto


200/250$ pelas por una portatil, me parece que es el limite de lo ideal.
En cuanto a los titulos, los triple A, tendrian que costar 40 euros de salida, como pasa en 3ds, pero para el resto 20 euros o menos. La mayoria seran como los indies, y los indies tienen un precio economico, sino se pegan un ostion como el The Witness a 40 pavos. Dudo que la mayoria de titulos salga en fisico, asi que estaremos casi obligados a comprar en digital.
Pochettino escribió:Nintendo NX
Portátil de 5,5 juegos a 720p 60fps
Conectada al Dock 1080p 60fps
Controles extraíbles.


Donde firmo?


AAAAHHH y más todo el catálogo de Nintendo vertido en UNA SOLA CONSOLA. [beer] [beer] [beer]
Yo firmo donde decía el compañero y me hace tanta ilusión el tema que pagaría 300 tranquilamente y los 400 me los pensaria pero acabaria cayendo.

Pagaria por los juegos 50 e incluso 60 en algunos casos como el Zelda sin problema. Yo con pensar en Monster Hunter, Ace Attorney, POKEMON, etc en sobremesa en mi tele... es que ya me tienen.
Por la idea mostrada en los rumores no deberían de cobrar más de 249 euros. Si la cifra es más elevada,viendo que no pretende competir con sony ni microsoft,el batacazo puede ser muy grande.
Ahora bien,249 euros,una portatil potente(tegra x2)un dock de sobremesa para cargar y con diferentes puertos( hdmi,ethernet,usb,microsd)y además un mando tradicional para jugar en casita el exito puede ser abrumador.
Si hacen un bundle con lo antes citado añadiendo zelda y cobran 269 directamente lo petan...
Lo que no entiendo es; ¿porque hacen como dos cachos de mando separables? no es mucho mas facil hacer como el nvidia shield? (un mando tradicional con una pantallita encima) podrian hacer que esa pantallita es la que luego pones en el dock y au. Me refiero a eso, a porqué el mando separable a cachos ese en ved de mando normal.
un mando tradicional con una pantalla encima queda más aparatoso y menos ergonómico. A no ser que lo hagas estilo PSP GO con los controles deslizables y que se esconden debajo de la pantalla o estilo GPD X:D (estilo concha como la DS/3DS pero sin doble pantalla, abajo estarían los controles).

Suponiendo que sean ciertos esos bocetos de arriba con una sóla pantalla en medio y los controles a los laterales, yo supongo que lo hacen así para que sea algo simple, estilo Wii remote y atraer a más jugadores. Y para poder jugar hasta dos jugadores, uno con cada gadget, sin necesidad de tener que comprar otro mando para el segundo jugador.

También imagino, conociendo a Nintendo, que serían compatibles los mandos de bluetooth suyos, los Pro Controller Wii U y Wii Remote.
A su vez, los mandos clásicos de Wii, el de SNES especial Wii y el de la NES mini (que llevará el mismo conector) que se conectan al Wii remote.

Lo que no se, es si eso de mandos desmontables es buena idea.
La pantalla mínimo sería de 6". por mucho que se desmonten los mandos laterales, en un bolsillo no entra una tablet con pantalla de 6" (eso suponiendo que no tenga casi marco) y los mandos a parte, que se pueden perder.

Lo digo por la portabilidad, para jugar fuera de casa.

Los jugadores casuales tienen su móvil que les cabe en cualquier bolsillo del pantalón.
No se si esto bastaría para atraerlos hacia la NX. Y más si te pones a mirar las ventas de las tabletas, que están cuesta abajo.

Lo que está claro es que Nintendo quiere repetir éxito como con la Wii atrayendo a esa clase de jugadores y luego atraer también a los jugadores de consolas portátiles como los de 3DS.
superfenix2020 escribió:la apuesta es muy arriesgada. Pasar del mercado de sobremesa, y centrarse sólo en el portátil.

¿y si también les sale mal la apuesta de la NX?

lo más sencillo es apostar por los dos mercados: sacar la sucesora natural de la 3DS y sacar la sucesora de la Wii U (más potente, similar a la PS4 Neo pero con mando tradicional para que salga barata de inicio).

Sacar una tableta/consola portátil por entre 250 y 300 euros, si que es arriesgado.

La idea seria es que si las third te dan la espalda a tener todo los equipos de desarrolllo centrado a un solo sistema que es consola y portatil esos periodos de sequia que hemos tenido con wii u desaparecen.

Para mi me parece un acierto , a parte tendriamos titulazos un pokemon decente por fin en el salon por ejemplo.

A mi me pone la idea si yo veo que me gusta graficamente resuelve a un estandar xbox one o por el estilo la pillo , mas viendo como ha rendido la xbox 360 y nintendo saca partido a sus consolas.
@superfenix2020

Si que es cierto que a nivel de consola portátil es menos ergonómico o peor si le clavas un mando tradicional... también sobre lo del bolsillo te comento, yo jamás he llevado la portátil en un bolsillo... si ya el movil me parece el límite... las portátiles siempre en mariconera o similar. (si, no me importa usar su nombre real xD) de hecho suelo llevar una con espacio para tablet asi que xD Yo creo que a los nintenderos que apreciamos las portátiles de nintendo nos van a tener, y a los casuals... pues bueno, si logran hacer lo de que con los dos mandos separables puedan jugar dos personas, será un punto bueno en ese sentido.

@keverson303

Que queréis que os diga, yo sé que si tengo un Zelda y un buen Pokémon en NX, a mi, a nivel personal y en la situación actual, me apetecerá mucho mas conectar eso a mi dock y jugar en modo sobremesa a eso que a cualquier cosa que tenga en mi Xbox One... esto ya va a gustos pero vamos, lo que quiero decir es que para mí aunque sean juegos "de portatil" en sobremesa, ya hace que "quite de enmedio" a mi actual sobremesa... asi que en el caso de algunos si que compite realmente en sobremesa.

A mi los gráficos no me preocupan absolutamente nada. Yo voy a estar contento con Pokémon Sol y Luna. Ya no digamos con un Pokémon nuevo con graficos superiores a Wii U (o iguales) en sobremesa y portatil a la vez. Y con el resto de sagas tres cuartos de lo mismo... los gráficos en Nintendo me dan medio igual, ya que sus sagas no buscan el fotorealismo. Y bueno, en graficos ya tenemos el Zelda que parece lucir bastante bonito.
Lo del mando desmontable, o tienen algún sentido que hasta que la presenten no entendemos o es claramente para pegarse la vacilada de gimmick que hace desde Wii.

Empeorar el diseño solo para que fulanito juegue con menganito a dobles en modo portatil? A dobles en una portatil de a lo sumo 6-7 pulgadas?

O algo traman en ese sentido y cuando la presenten digamos, ostia que idea mas guai o va a ser un lastre casi seguro.

O quizás se le vaya a dar mucha importancia al modo móvil y es simplemente porque con botones no se puede agarrar tal como uno, en cuyo caso lastran a los jugones normales a causa de los casuals que consumen chorri juegos de android.
Creen que los controles extraibles sean controles de movimiento ????

Por que sería cuestion de poner la pantalla en un visor, coger los controles y listos para la Realidad virtual.....
@marx666
Yo también tengo serias dudas acerca de como será jugar a dobles en la pantallica, dependerá de las pulgadas pero... cuidadin con eso, porque la pantalla partida la veo dificil. Ahora, echarse un Smash donde la cámara se aleja y se adapta a los personajes, why not.

@Pochettino
No lo sé, pero si que es cierto que Reggie hace nada ya dijo que sacarían realidad virtual cuando ya fuese algo popular y "al alcance del ciudadano medio" http://www.nintenderos.com/2016/06/regg ... ome-parte/
Lo de los mandos desmontables:
Y por que dais por hecho que para jugar en modo sobremesa se juntaran las dos partes? Y si se jugara como si de dos nunchuks al mismo tiempo se tratara? A mi me pareceria comodisimo...
Lo que no se es si seria posible porque entonces cada parte deberia llevar su propia bateria y eso no lo veo... mas que nada por precio... porque seria sumar costes...
Hide_to escribió:
forekandebisi escribió:Que ganas de complicarse tiene Nintendo. Y siguen asi desde 2006, desde que sacaron la Wii.

No seria mas sencillo, hacer una consola tradicional con una potencia como dios manda y que ademas asi tendria apoyo de las third? Pero no, al parecer quiere seguir manteniendose en segundo plano.

Y anteds que me tacheis de hater, digo que tengo la Wii y WiiU y me encantan sus exclusivos, son una puta maravilla que solo Nintendo sabe hacer. Pero son consolas complementarias por su excaso catalogo.

Parece que Nintendo se siente a gusto manteniendo ese rol de segundona pero no creo que eso le venga bien con el tiempo. Me pareceria raro ver a Nintendo como third party a lo Sega y me daria mucha pena porque desde que esta es third la mayoria de titulos que han sacado ha sido mierda.


Por supuesto, porsupuesto, cuando decidieron sacar consolas potentes, las ventas les acompañaron totalmente, mira N64 y GC, y encambio Wii no vendieron casi ninguna, ellos solo piensan en mantenerse segundones xD
Quien ha hablado de ventas? Wii fue un bombazo por la novedad del mando y todo dios tenia una wii en casa. Ahora, cuantos de ellos siguieron jugando? La gran mayoria, el jugador casual la dejó pillando polvo. Apoyo de third? Saco infinidad de juegos, la mayoria morralla.

Por eso digo que Nintendo se siente a gusto jugando en otra liga por asi decirlo. De que sirve que hayan vendido millones de wiis? Para despues pegarsela con Wiiu? Sigo pensando que deberian dejarse de experimentos. La ultima consola que tuvo apoyo de thirds fue la super nes. Yo creo que no dan para mas y la historia se va a repetir. Consola con gadget raro, buen puñado de buenas exclusivas, puede que al principio haya thirds que saquen titulos pero al final pasará lo de siempre.

Como buen fan de Nintendo y sus exclusivos si la ponen a buen precio caerá y si no en alguna oferta. Eso sí, sera complementaria con mi PS4.
urtain69 escribió:Lo de los mandos desmontables:
Y por que dais por hecho que para jugar en modo sobremesa se juntaran las dos partes? Y si se jugara como si de dos nunchuks al mismo tiempo se tratara? A mi me pareceria comodisimo...
Lo que no se es si seria posible porque entonces cada parte deberia llevar su propia bateria y eso no lo veo... mas que nada por precio... porque seria sumar costes...


Estaba pensando lo mismo, pensaba en la patente ovalada del famoso fake e incrustarle dos nunchuck un pelin más grandes de lo habitual y con más botones, gatillos e incluso sensor de movimientos de tal manera que le quedaran dos cuernos a la pantalla ovalada y al quitarlos fuera como wiimote+nunchuck pero con una forma ergonómica.

Creo que para acoplarlo debería incrustarse literalmente los laterales ovalados de la portátil dentro de ranuras que tuvieran los nunchuck en los laterales interiores siguiendo la curvatura del mando de la patente, al incrustarse podría hacer contacto y cargar su batería a través de la batería de la consola, contacto que podría usarse para cargar la consola en la base.

Es que no he visto literalmente ni un solo cacharro fabricado o boceto que me convenza lo más mínimo y le estaba dando vueltas jaja pero tampoco lo acabo de ver.
Nunca me imaginaria que esta imagen estaría muy cercana a la realidad:

Imagen

Ahora con todos estos rumores... no me sorprendería si al final NX se vea algo parecido como en esa imagen.

PD Solo faltarían los joystick en esa imagen y ya tenemos la Nintendo NX lista.
Harloxzz escribió:Nunca me imaginaria que esta imagen estaría muy cercana a la realidad:

Imagen

Ahora con todos estos rumores... no me sorprendería si al final NX se vea algo parecido como en esa imagen.

PD Solo faltarían los joystick en esa imagen y ya tenemos la Nintendo NX lista.

Sería un bombazo una gameboy de nueva generación. [beer] [beer] [beer]
Imagen
Y si la pantalla se pone en un estuche y se utiliza como "pantalla VR" como se hace con los moviles comunes?, sumado a los mandos separables similares a wiimote, tienes algo como esto, pero de gama baja.

Imagen
Imagen
Si nintendo apuesta a la VR como puse hace unos post atras que sera compatible
Imagen
Sera la consola para las masas de VR economico, eso si, no esperen graficos hd, van a ser algo asi los graficos:
Imagen

Hay que ver si las masas adoptan la realidad virtual, si la gente lo compra, sera un exito en ventas pero teniendo en cuenta que la mayoria de los usuarios de nintendo son niños, padres comprando VR a crios, con el tema del problema visual que puede generar, lo veo mas complicado.
Harloxzz escribió:Nunca me imaginaria que esta imagen estaría muy cercana a la realidad:

Imagen

Ahora con todos estos rumores... no me sorprendería si al final NX se vea algo parecido como en esa imagen.

PD Solo faltarían los joystick en esa imagen y ya tenemos la Nintendo NX lista.


La verdad es que algo así con los joysticks buffff, deberían sacar un diseño propio de la consola y luego diseños retros como este. Se venderían muy bien.

En cuanto a los mandos extraibles yo creo que es mejor que solo sean partes de controles intercambiables, en plan "A mi la cruceta me viene mejor arriba y el joystick abajo" y tal. Lo de sacara los controles con batería cada uno, me parece gasto inecesario, pero a ver con que nos sorprenden cuando la presenten, que ya podría ser hoy xD
Bueno. El move y el navigator de ps3 (las copias del wiimote y Nunchuku) tienen una batería cada uno. No veo ningún problema por que cada mando tenga su batería. En el año 2017 no será mucho gasto ni nada complicado.
A raíz de todos los rumores que han ido surgiendo últimamente, estoy disfrutando muchísimo con todas vuestras aportaciones , y reconozco que ando emocionado con la idea de una nueva portátil con esteroides :)

Teniendo en cuenta que hablamos de rumores, y que ya habéis hablado largo y tendido sobre los aspectos técnicos, yo sólo voy a recalcar una idea:

Sea más o menos potente, la clave del éxito de NX está en el software. Con un buen catálogo first party de salida, y con una buena planificación de lanzamientos para los meses posteriores, Nintendo tiene la posibilidad de convencer (como mínimo) a todos sus consumidores de portátiles. Alcanzar las cifras de 3DS es algo más que posible, cosa que ya podríamos considerar un éxito teniendo en cuenta que cada vez hay menos espacio para estas propuestas.

Yo, que personalmente estoy encantado con los catálogos de sus consolas actuales, babeo sólo con pensar en una máquina nutrida por todos los equipos de desarrollo de Nintendo de manera constante. Si además cae algún título Third de vez en cuando, mejor que mejor.

Y para terminar, considero que lo más importante es que Nintendo retome una sana costumbre de antaño: incluir un título AAA en el Pack de lanzamiento de la consola. Wii Sports o Nintendoland son divertidos, y como demos/ejemplos de lo que podían hacer sus consolas propietarias están genial... pero ya sabéis de qué hablo; de Super Mario World, de Mario 64... etc... y creo que con Zelda BOTW ya tenemos parte del trabajo hecho :) pero Ninty tiene la capacidad de sacarse de la manga algún bombazo extra, ojalá así sea.

En fin amigos, que no aporto gran cosa a este hilo, pero bueno, quería compartir mi entusiasmo con vosotros, que me tenéis totalmente enganchado al hilo :-P

Saludos cordiales ;-)
A mi me basta con un poco mas de potencia que la vita (un poco bastante más jeje).. y los juegos de nintendo..

Eso si.. profavor.. los nintenderos no somos autistas... no queremos miiverse XD queremos un sistema de mensajes in game y chat de voz en los juegos ... si.. Nintendo... los nintenderos tmb jugamos online joder XD cawento
Guikerman escribió:A raíz de todos los rumores que han ido surgiendo últimamente, estoy disfrutando muchísimo con todas vuestras aportaciones , y reconozco que ando emocionado con la idea de una nueva portátil con esteroides :)

Teniendo en cuenta que hablamos de rumores, y que ya habéis hablado largo y tendido sobre los aspectos técnicos, yo sólo voy a recalcar una idea:

Sea más o menos potente, la clave del éxito de NX está en el software. Con un buen catálogo first party de salida, y con una buena planificación de lanzamientos para los meses posteriores, Nintendo tiene la posibilidad de convencer (como mínimo) a todos sus consumidores de portátiles. Alcanzar las cifras de 3DS es algo más que posible, cosa que ya podríamos considerar un éxito teniendo en cuenta que cada vez hay menos espacio para estas propuestas.

Yo, que personalmente estoy encantado con los catálogos de sus consolas actuales, babeo sólo con pensar en una máquina nutrida por todos los equipos de desarrollo de Nintendo de manera constante. Si además cae algún título Third de vez en cuando, mejor que mejor.

Y para terminar, considero que lo más importante es que Nintendo retome una sana costumbre de antaño: incluir un título AAA en el Pack de lanzamiento de la consola. Wii Sports o Nintendoland son divertidos, y como demos/ejemplos de lo que podían hacer sus consolas propietarias están genial... pero ya sabéis de qué hablo; de Super Mario World, de Mario 64... etc... y creo que con Zelda BOTW ya tenemos parte del trabajo hecho :) pero Ninty tiene la capacidad de sacarse de la manga algún bombazo extra, ojalá así sea.

En fin amigos, que no aporto gran cosa a este hilo, pero bueno, quería compartir mi entusiasmo con vosotros, que me tenéis totalmente enganchado al hilo :-P

Saludos cordiales ;-)


Muy interesante lo que dices. No creéis que nintendo se está guardando desarrollos para nx desde hace tiempo?
Por ejemplo el metroid último, el starfox, incluso el Mario último no son títulos de gran presupuesto. Me parece que nintendo últimamente ha sacado unos títulos un poco descafeinados a lo mejor porque se está guardando grandes producciones para nx. Ojalá sea así.

Por otra parte, si nintendo saca todos sus juegos de portátil y de sobremesa en una sola consola, pueden formar un catálogo first alucinante en cantidad y calidad. No se si es la desarrolladora de software que más juegos saca, pero andará cerca.

Yo también estoy muy emocionado por ver la nueva nx. Aunque luego en el fondo lo que más me apetece es un buen wario ware y un buen animal crossing. Seré raro pero cuanto más viejo me hago, más me gustan esos juegos. Así que en el fondo no me importan tanto los teraflops como que los juegos estén bien pensados.

Lo que mas me atrae es la idea de poder conectar la portátil a la tele. Con que eso funcione bien me conformo. Y espero que los juegos no estén divididos en juegos de portátil y juegos de sobremesa. No se si entendéis lo que quiero decir. Quiero que un solo juego lo abarque todo. No que saquen una versión más profunda de estilo sobremesa y otra más light estilo portátil.
Veremos qué sale de todo esto.
Está generación no he tenido wiiU porque no me acaba de gustar aunque me da mucha pena haberme perdido algunos juegos. Espero con nx tener todo el catálogo de nintendo.
Pienso que va a ser un mando de WiiU desmontable.

Solo pantalla táctil y a eso le sumas los dos mandos de los que se hablan para jugar en la calle.

Luego en casa, puedes jugar con eso o con una especie de WiiU pro controller más tradicional.

Ojalá sea algo así, directamente podrías jugar con otra persona al sacarla de la caja. Uno con "el mando WiiU" y el otro con el mando que incluya la consola.
Tod@s deseamos que NX sea algo bonito y comodo, aparte de potente y barato.....Pero sera todo lo contrario para variar.

Este diseño se parece un poco al rumor, solo que en este caso no son desmontables, sino que se extraén del interior hacia afuera, aunque comodo no parece ser... [facepalm]

Imagen

Toda la gente quiere una pantalla tactil, pasán de mandos en el exterior, se han acostumbrado ya a ello con los smartphones, jugar con mandos quedaria para el ambito del hogar, para jugar a dobles, etc...

El departamento de diseño de Nintendo...Debe tener una presión encima que no veas.... [qmparto]
Yo espero qué sea economica dentro de lo lógico.
@sahaquielz entiendo lo que quieres decir, y creo que ha sido lo más doloroso para aquellos que poseemos una WiiU, porque es innegable que todos esperábamos un nuevo Metroid, por poner un ejemplo. Además, el propio concepto de la consola con el Tabletomando se prestaba a ello al 100%

Un Metroid clásico 2D con el mapa en el mando, o una nueva entrega de Prime que nos permitiese escanear el entorno con la segunda pantalla... en fin...

Jode, jode mucho, pero ha sido un mal necesario. No trato de defender a Nintendo, porque yo hubiese ido con WiiU hasta el final, hacia esa especie de "victoria moral", muy romántico todo :-P pero oye, estos son negocios, la compañía y sus inversores esperan obtener beneficios, y yo quiero a una Nintendo vivita y coleando.

Espero que hayan aprendido de los errores y que la espera merezca la pena. La unificación de los equipos de desarrollo y el plan de ataque "todos a una" me parece el mejor comienzo.

Mientras tanto seguiré dándole caña a 3DS, que es infinita, y a WiiU, que para colmo aún tengo juegos por desprecintar [+risas] la paternidad es muy dura...
byevoltor escribió:Toda la gente quiere una pantalla tactil, pasán de mandos en el exterior, se han acostumbrado ya a ello con los smartphones, jugar con mandos quedaria para el ambito del hogar, para jugar a dobles, etc...

El departamento de diseño de Nintendo...Debe tener una presión encima que no veas.... [qmparto]


Pues a mí si me sacan una consola táctil, creo que es de los pocos motivos que ahora mismo me harían descartarla totalmente. Donde estén unos controles en condiciones, que se dejen de pantallas táctiles...
Es curioso, dile eso de los mandos, a los 75 millones de usuarios de Pokemón Go.

Yo soy el primero que quiere mandos, pero nintendo hace estudios de mercado, y más despues del desastre de WII U ( que para mi es una maravilla ).

La cuestión, ya puestos a innovar, el tema de los cartuchos me intriga, y si nintendo para colmo los saca con acceso al wii-fi ??

Imagen

Que ventajas tendriamos de ello ??
byevoltor escribió:Es curioso, dile eso de los mandos, a los 75 millones de usuarios de Pokemón Go.

Yo soy el primero que quiere mandos, pero nintendo hace estudios de mercado, y más despues del desastre de WII U ( que para mi es una maravilla ).

La cuestión, ya puestos a innovar, el tema de los cartuchos me intriga, y si nintendo para colmo los saca con acceso al wii-fi ??

Imagen

Que ventajas tendriamos de ello ??


Ninguna, esa tarjeta sd es para dotar de WiFi a cacharros que no lo tengan de serie pero por lógica una portátil de nintendo ya traerá WiFi...
Es qué lo único confirmado ya es qué tendrá juegos y on-line por lógica , el resto solo son rumores.
Yo para nada quiero una consola 100% tactil.. al ser así.. seguro que no la compro....
Una pregunta, significa NX que la próxima generación no habrá sucesora de nintendo 3ds?
mironet1 escribió:Yo para nada quiero una consola 100% tactil.. al ser así.. seguro que no la compro....


Es que no va a ser 100% táctil, si te fías de los comentarios de los trolls del barrio que andan por aquí , mal vas. Que daría gusto que alguien recopilara sus posts, porque vamos, no dan ni una.
No hay nada confirmado pero si es fusión de sobremesa y portátil sería la sucesora de Wii U y 3DS , pero repito todo son rumores , nada está confirmado.
De todas formas, me flipa la idea de portátil + sobremesa de Nintendo.
Ojalá sea verdad.

[beer]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Reggie Fils-Aime lo reconoce: PS4 Neo y Xbox Scorpio son grandísimas ideas

Reggie Fils-Aime se ha mantenido al margen de NX en una reciente entrevista, pero sí que ha hablado ligeramente sobre PS4 Neo y Xbox Scorpio, las próximas plataformas de tanto Sony como Microsoft respectivamente. Cuando se le ha preguntado sobre ellas, sobre su existencia, Reggie ha contestado que "sí, absolutamente" le parecen buenas ideas. Y el motivo no es otro que porque en ocasiones hay desarrollos que son imposibles a lo largo de una generación por limitaciones de hardware y las circunstancias hacen que se tenga que saltar a un dispositivo más potente; quizá haciendo alusión y justificando de paso las limitaciones de Wii U, que evidentemente han lastrado a la máquina de poder tener algunos títulos third party que todo el mundo considera imprescindibles hoy día si quieres estar en la competición o maratón generacional.

Nintendo NX, según Reggie, cumplirá todas las exigencias y deseos del fan, aunque como decíamos no se ha pronunciado mucho al respecto. Simplemente que "el usuario de Nintendo querrá dar el salto". Quieren repetir el éxito de Wii y también de 3DS, que dentro de lo que cabe estamos hablando de una plataforma con 60 millones de jugadores, algo que es una auténtica locura viendo los tiempos en los que estamos. NX será lanzada en marzo de 2017.

Http://www.zonared.com/noticias/nintend ... des-ideas/
Un mando totalmente tactil seria una tremenda cagada...no tiene la precisión ni comodidad de un mando ni en 100 años de vida.salvo para chorrijuegos que no requieren nada mas que lo básico y mas simple es un atraso monumental.

Ponte a jugar a cualquier juego de carreras,de lucha,de cualquier tipo de genero y te da la risa...un Mario o un Zelda...menudo sufrimiento
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
GaldorAnárion escribió:Una pregunta, significa NX que la próxima generación no habrá sucesora de nintendo 3ds?

que sea una portatil ya hace que sea sucesora de 3ds
byevoltor escribió:Tod@s deseamos que NX sea algo bonito y comodo, aparte de potente y barato.....Pero sera todo lo contrario para variar.

Este diseño se parece un poco al rumor, solo que en este caso no son desmontables, sino que se extraén del interior hacia afuera, aunque comodo no parece ser... [facepalm]

Imagen

Toda la gente quiere una pantalla tactil, pasán de mandos en el exterior, se han acostumbrado ya a ello con los smartphones, jugar con mandos quedaria para el ambito del hogar, para jugar a dobles, etc...

El departamento de diseño de Nintendo...Debe tener una presión encima que no veas.... [qmparto]


Todo lo que no sea nativo de la consola, externo / accesorio, hay que ver que uso le dan, si la nx es una tablet/movil en principal, la mayoria de titulos irian a los tactil, lo cual es algo negativo para el jugon de toda la vida. Igualmente el que cree que los addon mandos se separan para jugar de a 2 en el modo portatil, me descojono de la risa, porque Nintendo jamas dara la oportunidad de reducir ventas de otras consolas, y de vender el titulo 2 veces (como el smash de 3ds y wii u, por poner un ejemplo). Vamos los mandos son single player y posiblemente para meter el tablet movil en una caja de carton y usar todo como realidad virtual + "wiimotes". En cuanto al diseño de los mandos, espero que sean algo mas ergonomico, no quiero tener que gastar en algo asi, como en la 3ds.

Imagen
@GaldorAnárion había un usuario que varias páginas atrás hizo referencia a que software de thirds de 3DS es posible que empiecen a sacar títulos para smart devices portátiles de mayor calidad, es posible que ese software tradicionalmente de 3DS pase a NX por esa vía, te dejo su mensaje en concreto:


Salther escribió:No sé si es relevante para la nueva NX o no pero Level 5 anunció ayer YokaiWatch para teléfonos (disponible en otoño). Ya había juegos de Level 5 ambientados en el universo YokaiWatch pero no tenían la mecánica de los juegos para 3DS. Este sí lo tiene... compite directamente con la versión de consola portátil de Nintendo (y por el vídeo, se va a ver muy bien...)

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=WPOP5tJ8riQ
Fuente (japonés): http://gamebiz.jp/?p=165935

De momento Capcom no ha anunciado nada y aunque tiene un Monster Hunter para teléfonos, se trata solo de una versión mini. En cualquier caso, esto pinta a que la NX se va a parecer mucho a un teléfono...
yo la sacaría así, con pantalla de 6" máximo, sin casi marco de plástico alrededor de la pantalla y gatillos y analógicos de verdad.
Cruceta como la del mando de SNES y botones de colores estilo mando de snes, pero no tan pequeños como los de la New 3DS, si no más bien grandes, tanto como los de los botones del mando de SNES. Si sacan una tableta, y luego le meten una cruceta de la DS y botones diminutos, yo no lo entendería, la verdad. A no ser que lo hagan para abaratar costes.

Imagen
21195 respuestas