Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

oldplayer escribió:
oldplayer escribió:yo sigo apostando que NX es un teléfono.

Me cito.
Lo vengo diciendo desde el principio. Nada de consola con tecnologia actual, nada de juegazos jarcor, nada de metroid prime, nada de thirds (Excepto chorradas de moviles ), nada de 4k. Pikmin 4? Ya veremos, pero si vende bien pues nos ahorramos el esfuerzo. Nada de zelda exclusivo, que se apañen con el de wiiu o los remaster.
Se trata de conseguir otro pelotazo casual onc estupijuegos de teléfono.
Citare este mensaje cuando haya pasado el tiempo.
Eso si, vaticino que sera un éxito, puede que como el de wii (para mi el mayor fracaso de la historia de los videojuegos).

Lo que no entiendo es porqué Nintendo no la ha presentado ya, sony ya vende teléfonos, que es lo que les van a copiar?
Que NX es una consola se sabe desde el primer dia que se sabe que existe algo llamado NX.


Lo que tampoco se, de todas estas filtraciones almenos, es que es lo que supuestamente no querian enseñar para que no les copiaran. No hay nada ni nuevo ni especial, de monento.
oldplayer escribió:
oldplayer escribió:
oldplayer escribió:yo sigo apostando que NX es un teléfono.

Me cito.
Lo vengo diciendo desde el principio. Nada de consola con tecnologia actual, nada de juegazos jarcor, nada de metroid prime, nada de thirds (Excepto chorradas de moviles ), nada de 4k. Pikmin 4? Ya veremos, pero si vende bien pues nos ahorramos el esfuerzo. Nada de zelda exclusivo, que se apañen con el de wiiu o los remaster.
Se trata de conseguir otro pelotazo casual onc estupijuegos de teléfono.
Citare este mensaje cuando haya pasado el tiempo.
Eso si, vaticino que sera un éxito, puede que como el de wii (para mi el mayor fracaso de la historia de los videojuegos).

Lo que no entiendo es porqué Nintendo no la ha presentado ya, sony ya vende teléfonos, que es lo que les van a copiar?


no se....

ds......psp
wiimote.....move
gamepad......remoteplay con vita

como sony no trata nunca de copiar, pues no se que interes puede tener en copiar algo a nintendo
Ya comentaron que "ESO" no era una cuestión de tecnología, sino de "DISEÑO"

http://blogocio.eleconomista.es/miyamot ... -no-97476/

Por lo tanto, se deduce que la tecnología existe, y que una vez se sepa, puesto que la tecnología está al alcance de todos y fácilmente se puede copiar.

Es decir que será el tiempo lo que les pueda dar ventaja, y por lo tanto darán la información de Nx lo más cerca posible que puedan a su lanzamiento, es decir que en cuanto tengan los juegos suficientes, tanto propios como de compañías cercanas tendrán que dar a conocer al resto de compañías en concreto todo el sistema y en ese momento sería cuando nintendo hará público todo antes que las compañías de terceros se les adelante.

Es posible que lo que se ha filtrado de eurogamer sea una parte muy somera, pero la parte más sensible no se filtrase porque sencillamente no la conocen salvo desarrolladores de nintendo y afines.

Aunque siempre existen aquellos que andan rebuscando las últimos registros de patentes, y si así fuese es posible que el secreto no estribe tanto en la consola, sí no en el sistema y sobretodo y mirando patentes el sistema de potencia añadida muy relacionada con el docking, porque precisamente la filtración que ha dado eurogamer apenas entra en detalle sobre el, lo cual se deduce que no lo saben y que nos les han querido filtrar nada.

Yo deduzco que el secreto estaría basado en el ecosistema, en el docking y en el control.
dragonsacred escribió:
oldplayer escribió:
Lo que no entiendo es porqué Nintendo no la ha presentado ya, sony ya vende teléfonos, que es lo que les van a copiar?


no se....

ds......psp
wiimote.....move
gamepad......remoteplay con vita

como sony no trata nunca de copiar, pues no se que interes puede tener en copiar algo a nintendo

No entiendo tu respuesta.Ya se que sony ha copiado muchas veces a Nintendo ,pero en este caso no tiene sentido porque sony ya vende moviles.
Deberían presentarla ya, a no ser que lo que no quieren que les copien sean los mandos acoplados adaptables a los teléfonos.
O que haya algo mas, ojalá
http://www.muycomputer.com/2016/05/14/n ... cal-nvidia

Chicos, mirad qué noticia más curiosa. Apenas viene a decir nada nuevo que no sea rumoreado ya. Pero la parte llamativa es que esta noticia data de mediados de mayo!! Es decir, que no es nada nuevo esto de la relación de Nintendo con Nvidia y de la posible inclusión de un Tegra Pascal en NX.
Puf. No se si alguien estará como yo pero, la espera se me está haciendo demasiado larga.
Alguien apuesta por algun detalle interesante que nos venga de la Gamescom o durante ella? Nintendo va a tener presencia ahí y yo aunque sea detallitos espero... sabeis si va a tener conferencia como tal? o si solo van a ser stands y cosillas.
yo creo que no debemos fliparnos con la posible potencia del Tegra X2.

La CPU puede que sea más potente que la de la PS4 (aunque también tendrá menos cores la Tegra, 4 ó 6 cores con respecto a 8 que tiene la CPU de PS4), y por supuesto mucho mejor que la chusta de CPU de la Wii U que provocaba un enorme cuello de botella (hablo en pasado porque ya está muerta desde el momento que salga la NX).

Pero..... en el tema de la GPU, seguro que será peor que la de la PS4 por mucha resolución que pueda sacar la X2. No nos hagamos ilusiones.
Y tendrá memos memoria RAM y más lenta.

¿cómo una tableta de un tamaño tan pequeño (y más siendo de Nintendo) va a ser mejor que una consola de sobremesa grande en temas de potencia?

los juegos multis seguramente saldrán en la NX, pero recortados con respecto a los mismos que saldrán en PS4 y X1. Tiempo al tiempo.
dragonsacred escribió:ds......psp
wiimote.....move
gamepad......remoteplay con vita

Sony ha copiado de Nintendo lo del Move, de acuerdo (aunque eso tampoco lo inventara Nintendo). También aquel intento funesto de Smash Bros, que el mando vibre u otras cosas que ha copiado de Nintendo, la mayoría de las cuales Nintendo copió de otra parte. Pero DS y PSP se parecen como un huevo a una castaña, y el remote play es originario en consolas de PSP/PS3.
aquí no importa quién se copia de quién, o de quién se inspiran (como en los coches. móviles o en otros muchos sectores, que se copian unos de otros)...

aquí importa quién ofrece la consola más completa, quién ofrece la consola que quiere la mayoría de jugadores (con el mayor y más viariado catálogo de juegos), no una consola innovadora que luego la compran 4 frikis y que se basa todo en el controlador, como ha ocurrido con la Wii U, que ha sido todo un sonado fracaso, sólo superado por el VirtualBoy.

Sony se copió/inspiró en Nintendo con la PS1, y Nintendo a su vez se copió/inspiró de Atari. Y muchos de sus inventos no son realmente invención de ellos, los han cogido/plagiado de otros pequeños inventores. La historia del Wii remote tiene su tela.

Lo que pasa es que Nintendo populariza luego esos inventos. Como la pantalla táctil en las portátiles, el Wii remote y el mando tradicional.
Sony también ha popularizado cosas como el standar del CD, DVD-Rom y Blu-ray en las consolas.
Microsoft ha hecho cosas importantes como introducir el Disco duro a las consolas, un sistema Online moderno y bueno y un sistema de Logros en los juegos.

Cada una aporta en lo que puede.

Pero si Nintendo se le ocurre sacar una consola de sobremesa potente y un mando tradicional, aquí nadie le acusaría de plagiar a Sony o Microsoft por querer competir con ellas en igualdad de condiciones, todo lo contrario, les felicitaría el 90% de gente.

Si sacan una consola low cost y un mando "revolucionario" y siguen yendo a su bola pasando de las Thirds, entonces es cuando les lloverán las criticas.


Y si finalmente la NX es una tableta con salida HDMI, tampoco es que sea el invento del siglo.
A lo mejor nintendo está preocupada, no porque le copien sony y microsoft. Si no porque le copien los fabricantes de móviles.

De todas formas ese tema de no presentar algo por si les copian creo que es algo que siempre se dice y no quiere decir que vayan a presentar algo revolucionario. Simplemente querrán controlar el impacto mediático y su calendario presentándola cuando les venga mejor a ellos estratégicamente.
Yo es que no se porque tanta critica por parte de algunos.
Si tienes una sobremesa muy potente y tras dos generaciones vendes una mierda... es obvio que seguir apostando por potencia es tonteria. Muchos os pensais que metiendo más potencia ya esta, todas las third para ti... y eso no funciona asi.
Si nintendo no vende sobremesas pero domina el mercado portatil, y se ha dado cuenta que mantener dos consolas en el mercado es imposible para ella... la solucion es simple, apostar por una sola consola, y dado que la portatil es la que vende siempre, blanco y en botella. Una portatil potente y para contentar a los que les gustan las sobremesas, conexion a la TV.
Visto el apoyo que suele tener nintendo en las portatiles, y que basicamente no tienen competencia ahi, lo normal seria que les fuese bastante bien. Solo con un nvidia X1 ya tienes una portatil potentisima y una mas que aceptable sobremesa.
clero escribió:Yo es que no se porque tanta critica por parte de algunos.
Si tienes una sobremesa muy potente y tras dos generaciones vendes una mierda... es obvio que seguir apostando por potencia es tonteria. Muchos os pensais que metiendo más potencia ya esta, todas las third para ti... y eso no funciona asi.
Si nintendo no vende sobremesas pero domina el mercado portatil, y se ha dado cuenta que mantener dos consolas en el mercado es imposible para ella... la solucion es simple, apostar por una sola consola, y dado que la portatil es la que vende siempre, blanco y en botella. Una portatil potente y para contentar a los que les gustan las sobremesas, conexion a la TV.
Visto el apoyo que suele tener nintendo en las portatiles, y que basicamente no tienen competencia ahi, lo normal seria que les fuese bastante bien. Solo con un nvidia X1 ya tienes una portatil potentisima y una mas que aceptable sobremesa.

Si pero hay cosas que matizar sobre esto que comentas.

A nintendo le fue bien con WII por moda, la novedad del mando que engañaba bastante (a mi entre ellos, prometiendo lo que no hacia ni de lejos) y el publico casual al que iba dirigido que se compra una consola cada 20 años. Despues con WIIU le fue muy mal en ventas al volver a sacar lo mismo y es que dos veces no cuela.

El mercado portatil no es el que era, ya que los moviles comen casi todo el terreno. Solo hay que ver las ventas de 3DS que sin ser malas ni se acercan a las de DS.

Ademas las portatiles de nintendo venden bien si estan baratas. Vease el caso 3DS en sus inicios. Esta nueva consola dudo mucho que este por 200€, al tener el tema de ser tambien sobremesa, el stand para conectarla y tal. No es lo mismo para un padre gastarse 150€ en un cacharrito para el nene, que 300€.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
decir que psp copia a ds... es ser muy rebuscado, era una portatil muy diferente, es como decir que todos copian a motorola porque sacan moviles despues que ellos
Si todo esto es una portatil y toda esta mierda que se ha hablado una version exclusiva de pokemon go mas completa una especie de diseño de pokemon clasicos con go y lo petan.

Lo que esta claro que mas potente que la wii u va a ser por cojones.
No se, yo optaría por pensar el peor de los casos que va a venir a 20 nm con una gráfica maxwell mejorada y ajustada a Nintendo. Con eso ya es una consola portátil que le da bastantes vueltas a Wii U y los resultados serían mejores que en la Shield al no arrastrar android y al mejorar la gráfica.

En el mejor de los casos, que es pasar a 16 nm con arq Pascal, sería imposible superar a una XboxOne o una PS4, pero lo bueno es que cabe en el bolsillo. Sería algo muy caro y sería lo más potente posible de los futuros componentes que vienen, teniendo en cuenta que el resto de smart devices arrastran Android los resultados serían asombrosos. Sería algo realmente tremendo. Si tiran por esa opción es que Nvidia está tirando la casa realmente por la ventana porque a Nintendo ya dijo que no la sacarían con pérdidas.
Don_Boqueronnn escribió:No se, yo optaría por pensar el peor de los casos que va a venir a 20 nm con una gráfica maxwell mejorada y ajustada a Nintendo. Con eso ya es una consola portátil que le da bastantes vueltas a Wii U y los resultados serían mejores que en la Shield al no arrastrar android y al mejorar la gráfica.

En el mejor de los casos, que es pasar a 16 nm con arq Pascal, sería imposible superar a una XboxOne o una PS4, pero lo bueno es que cabe en el bolsillo. Sería algo muy caro y sería lo más potente posible de los futuros componentes que vienen, teniendo en cuenta que el resto de smart devices arrastran Android los resultados serían asombrosos. Sería algo realmente tremendo. Si tiran por esa opción es que Nvidia está tirando la casa realmente por la ventana porque a Nintendo ya dijo que no la sacarían con pérdidas.

Optimizacion en ps4 y en one deja mucho que desear a ser x86.

Espero que nintendo con su alianza con nvidia que no me cuadra mucho esto lancen un hardware para su correcta optimizacion , a parte nintendo se saca la chorra en sus consolas.
Don_Boqueronnn escribió:No se, yo optaría por pensar el peor de los casos que va a venir a 20 nm con una gráfica maxwell mejorada y ajustada a Nintendo. Con eso ya es una consola portátil que le da bastantes vueltas a Wii U y los resultados serían mejores que en la Shield al no arrastrar android y al mejorar la gráfica.

En el mejor de los casos, que es pasar a 16 nm con arq Pascal, sería imposible superar a una XboxOne o una PS4, pero lo bueno es que cabe en el bolsillo. Sería algo muy caro y sería lo más potente posible de los futuros componentes que vienen, teniendo en cuenta que el resto de smart devices arrastran Android los resultados serían asombrosos. Sería algo realmente tremendo. Si tiran por esa opción es que Nvidia está tirando la casa realmente por la ventana porque a Nintendo ya dijo que no la sacarían con pérdidas.


¿Pero de verdad con un x1 ya sería más potente que wiiU?
Es que para mi una portátil con los gráficos de wiiU ya sería el no va más. Vamos, visto el mk8 o el nuevo zelda, me parecen unos gráficos preciosos. Si voy a poder tener eso en una portátil, me doy con un canto en los dientes.

Y ¿creeis que abandonarán el tema de la pantalla 3d?
A mi el 3d de la new3ds xl me parece que hace que los juegos se vean mucho mejor de lo normal. Teniendo en cuenta la poquísima resolución hace que se vean los juegos de lujo.
Espero que tenga una pantalla 3d en modo portátil y luego ya en modo sobremesa que cambien 3d por mas resolución.
Pues dicen que los kits de desarrollo llevan el tegra X1 a tope de refrigeración con ventiladores de aire haciendo ruido a tope, es decir, dándolo todo.

Lo que se comenta es que se baje de vueltas estando en modo portátil para ahorrar batería y que ya enchufado haya un par de ventiladores para cuando al enchufarse a la corriente suba de prestaciones.

Yo por lo que he leído ya el Tegra X1 rula mejor que una Wii U si. Por la web hay información y en este mismo hilo más atrás varios enlaces interesantes.

El último rumor habla de que es posible que haya habido una mejora de prestaciones en el chip, conjeturando el paso de maxwell a pascal pero yo creo que no van a bajar de 20nm y que esa mejora puede ser debida a una actualización de la gpu del chip para NX.

Es decir una versión actualizada del tegra X1 que llevan la shield y la Google pixel C, pero es que el Tegra X2, es que no ha salido todavía y está por ahora orientado a temas de inteligencia artificial de coches para aprender a conducir de forma autónoma y llevan unos nucleos Denver que en principio son antiguos pero que se baraja que puedan estar mejorados y adaptados al tema de la conducción, no creo que Nvidia pensase en NX en la elaboración del tegra X2.

Por otro lado Nvidia lo presenta a finales de agosto pero dudo que tenga nada que ver con NX pienso más, como he dicho, en una mejora del TX1 adaptado a NX

El tema de bajar a 14 nm finfet sería para que a una misma potencia ahorrase más batería o que a máxima corriente tuviera más potencia sin sobrecalentarse, es decir, mayor eficiencia, con lo que encajaría con Nintendo pero pienso que se va de precio y Nvidia lo puede estar mimando a Nintendo pero tampoco tanto jajaja

En ese caso dudo que llevase núcleos Denver como el tegra X2 para coches sino que sustituyera los núcleos cortex que lleva el X1 por otros mejores y obviamente mejorar si la GPU también.

De todas formas como digo, sería una barbaridad.
Vale, si cogemos la patente esa de Nintendo que da la idea de ser una especie de ''nube'' como la de Microsoft en Xone, y le añadimos este servicio de Nvidia Geforce NOW donde por una suscripcion puedes ejecutar en los dispositivos shield juegos de PC con graficos potentes (como por ejemplo the witcher 3) usando los servidores de Nvidia, y lo extrapolamos a Nintendo, podriamos tener un servicio por el cual NX no tiene que ser super potente (mas bien seria como ya habeis comentado y comente yo entre las opciones de la shield K1, rendimiento normal como portatil, alto rendimiento en el dock) por que los juegos third se ejecutarian via streaming

Se acabarian los problemas de potencia, y el catalogo de NX podria ser impresionante.... Todo lo que hay en la eshop+nuevo que añadan de todas las consolas anteriores + los juegos planeados para moviles/tablets+todo lo nuevo que Nintendo idee aunando los el trabajo realizado para 3ds y wiiU en 1 sola plataforma....
clero escribió:Yo es que no se porque tanta critica por parte de algunos.
Si tienes una sobremesa muy potente y tras dos generaciones vendes una mierda... es obvio que seguir apostando por potencia es tonteria. Muchos os pensais que metiendo más potencia ya esta, todas las third para ti... y eso no funciona asi.
Si nintendo no vende sobremesas pero domina el mercado portatil, y se ha dado cuenta que mantener dos consolas en el mercado es imposible para ella... la solucion es simple, apostar por una sola consola, y dado que la portatil es la que vende siempre, blanco y en botella. Una portatil potente y para contentar a los que les gustan las sobremesas, conexion a la TV.
Visto el apoyo que suele tener nintendo en las portatiles, y que basicamente no tienen competencia ahi, lo normal seria que les fuese bastante bien. Solo con un nvidia X1 ya tienes una portatil potentisima y una mas que aceptable sobremesa.

El absurdo de siempre. Si tu haces un coche con un gran confort que no vende, lo que tendrás que hacer para que venda es arreglar las partes por las que no vende, no quitarle confort. Que os gusta este modelo orientado a portatil? Perfecto, pero no hace falta decir tonterías para defenderlo. Si esto es así es porque quieren, no porque perder rendimiento aporte ventas o no las reste.

Y con un X1 en una máquina portátil tienes una sobremesa de broma, sin mas. Lo justo para hacer la o con un canuto.
Yo por mucha nube que tenga quiero un perfil online para usar mu cuenta en una portátil , pues al regalar mi 3DS en su día no puedo recuperar la misma que mi principal de Wii U.
Si, yo pienso que está alianza de Nvidia y Nintendo pueda ser aprovechada por la primera para darle más salida a su plataforma de streaming y a Nintendo por favorecerse de las buenas relaciones que tiene Nvidia con terceras compañías en Pc, igual que pueda haber un netflix o crunchyroll pues puede haber un GeForce now, pero de pago, streaming con opción de bajárselo pero obviamente todo digital, aunque puedas eventualmente guardarlo en un cartucho.

Lo bueno es que hay juegos de PC por ahí que me gustan. Lo malo es que paso de pagar por ninguna mensualidad.

Por otro lado no veo ningún problema de altos costes en portar multis de PS360, esos tirarían perfectos creo yo. No se, te coges tu consola portátil de Nintendo y te pones a jugar al skyrim tirado en la cama jajaja

El caso es que venda bien. Es decir , que tenga un buen precio y buena publicidad.

Si logran que venga con el tegra a 14 nm finfet entonces ya haría cosas del standard actual de XboxOne y PS4 de sobremesa sin superarlas y con downgrade en TV. Pero eso ya es muy basto, yo de verdad hasta la semana pasada eso era para mi imposible, no por precio sino por existencia de componentes jaja, eso no creo que suceda pero si sucede es una barbaridad.

Con el TX1 podrías hacer cosas de sobremesa pero jugado con la consola en el Dock y a una resolución inferior a 720 p desde la pantalla de la consola portátil, lo cual es un poco chof por no poder verla en la tele a 1080p 60 frames, pero es que eso no PS4 llega en muchos juegos jajja.
Don_Boqueronnn escribió:No se, yo optaría por pensar el peor de los casos que va a venir a 20 nm con una gráfica maxwell mejorada y ajustada a Nintendo. Con eso ya es una consola portátil que le da bastantes vueltas a Wii U y los resultados serían mejores que en la Shield al no arrastrar android y al mejorar la gráfica.

Buenooo, con el tegra maxwell, más bien la portatil sería más o menos como una WiiU. Que ya está muy bien.

Los resultados no serían mejores que la Shield porque está va a la corriente y NX como portátil a batería, vamos que ese tegra iría a claramente menos vueltas.

Todo eso en la comparación que has hecho como portátil. Luego como sobremesa sería como dices.
Se comenta que todo apunta a un X1 pascal.

Los devkit según comentan van con una x1 y las consolas finales comentan que suelen ser entre iguales o peores que el diseño final.

Una wii u creo que eran casi 200 Gflops, una x1 500 y una Ps4 1,8. Así que la máxima sorpresa sería que los devkit tiraran con X1 a full que diera algo más de 500 gflops y el chip versión Pascal llegara a eso en versión portátil y con suerte algo más en versión dock.

Tecnología alienígena creo que la podemos descartar, pero si en modo portatil tira por encima de 500 con menos resolución que WiiU puede dar lugar a cosas chulas, pero una ps4 en teoría se queda muy lejos.
NeCLaRT escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No se, yo optaría por pensar el peor de los casos que va a venir a 20 nm con una gráfica maxwell mejorada y ajustada a Nintendo. Con eso ya es una consola portátil que le da bastantes vueltas a Wii U y los resultados serían mejores que en la Shield al no arrastrar android y al mejorar la gráfica.

Buenooo, con el tegra maxwell, más bien la portatil sería más o menos como una WiiU. Que ya está muy bien.

Los resultados no serían mejores que la Shield porque está va a la corriente y NX como portátil a batería, vamos que ese tegra iría a claramente menos vueltas.


Si, hay un equilibrio por ahí entre eficiencia, batería, recursos que chupa android en la shield, resolución de pantalla que pueda traer NX y un probable ajuste de Nvidia a la gpu del tegra x1.

Pero vaya, viendo lo que se hace con la 3DS y la potencia relativa con respecto a otros smart devices más o menos te puedes hacer una idea de lo que con una consola así se podría hacer.

Yo personalmente creo que va a tirar del Zelda en modo portátil, podemos hacer apuestas :D

Con respecto al Tegra X1 Pascal, creo que no existe, si me he enterado bien el X1 está a 20nm con arquitectura maxwell y el que pasa a 14 nm finfet es el supuesto X2 que pasaría de maxwell a pascal. Pero vaya, que tampoco me he puesto a estudiar y soy un simple aficionado
Yo si llega a ser portátil quiero que valla en caso de conectada a la TV a 1080p claro , pero sigo pensando que es una sobremesa pero bueno , la prensa ya se sabe qué uno no se puede fiar.
Yo veo a muchas personas argumentando como el video de Hobbyconsolas compartido por @Jugueton donde ponen a NX de tú a tú con consolas de sobremesa cuando se supone que es una portátil y OJO que una cosa es una sobremesa que puedes llevar a todos lados que una portátil conectada a la tv.

Usemos como ejemplo la GPD Win donde se ve que quiere ser una PC de bolsillo y eso está bien, pero lo seguro es que no tendrás la misma experiencia de juego puesto que su hardware no es lo suficientemente potente como para mover los juegos actuales de forma satisfactoria (si al caso todo low con frames recatados), mientras que NX se supone que es una portátil donde puedes conectarla a la TV y ofrecer una experiencia similar a la ofrecida por una consola de sobremesa pero con contenido ideado para la portátil y por eso puse el ejemplo del Lumia y el dock que permite usar el móvil como si fuese un mini PC.

Hay que destacar que de ser cierto el rumor de Eurogamer al completo, implica un salto inmenso desde 3DS al punto de ser más potente que la consola de sobremesa inmediatamente anterior a su gen (WiiU) que es algo nunca visto en Nintendo y ya han confirmado que Zelda BotW estará en ella por lo que potencia no le falta. Pero la potencia no lo es todo y ahí es donde me gustaría puntualizar.

La que siempre dice rumores y ya nadie le cree a menos que sean obviedades dijo que es fácil de portear de PS4 a NX y yo le creo porque es una obviedad en primera instancia porque hablamos de Tegra X1; un chip que es compatible con UE4, Unity y API como Vulkan, DX11/12 y su homologo en OpenGL por lo que herramientas de porteo no le hace falta a parte de que de X86 a ARM actualmente es más simple que de X86 a PowerPC (y más si hablamos del desafortunado chip Espresso de WiiU) y en segunda instancia porque si tomamos en cuenta que NX apunta (según Eurogamer) a ser portátil, implicaría entonces ser la gama baja de esta generación y luego entonces si los multiplataformas desean hacer juegos para NX, sería bajo los correspondientes recortes pero cubriendo un mercado que ni XBO ni PS4 tocan que es el sector portátil. Recuerdo que hicieron un Borderlands2 para Vita, puede que haya vendido una miseria pero creo que eso fue más cosa de Vita que del juego y si hablamos de una consola portátil que puede recibir ports de sobremesa con sus correspondientes recortes por un precio inferior a XBO y PS4, creo que venderá mucho incluso más que 3DS (tanto como DS lo dudo) y si a eso le añades que Nintendo desee generar cierta compatibilidad con los móviles...no sé, que digamos Just Dance de NX use tu móvil como wiimote para bailar como el Just Dance Now pero disfrutando de todas las canciones y no con micropagos me parece mejor que lo que hay ahora y así con muchas aplicaciones en las que pueden como Animal crossing generar juego local vinculando mediante las apps a una NX con el juego de Animal Crossing NX.

Yo no me espero un Doom en NX pero ya dichos que NX puede con Vulkan y Doom ya ha salido con esa Api, no me sorprendería que lo sacaran para NX con sus debidos recortes si eso les representa ganancias aunque fuese solamente en formato digital.

Esperar a ver con que sale Nintendo porque por ahora, el que me digan que viene con X1 y sea portátil ya me pone muy hypeado
Curisoso compre la Advance con el segundo diseño
Imagen

Que diseño..... [buaaj]
Imagen

Que acierto ratataaaa
Imagen

Con 3DS y 2DS esta claro que el acierto fue la 3DS.
Imagen

Sera la nueva consola la patata que comento en plan chiste un compañero de Eol
Imagen

Quizas todo lo que se comenta en las redes de chip tegra x1, y demas accesorios para acerla potente....Sera cuestión de recordar que Nintendo vende las cosas caras y luego son una patata tecnologicamente hablando, eso si los juegos siguén siendo una maravilla.

Imagen
FoxFurius escribió:Vale, si cogemos la patente esa de Nintendo que da la idea de ser una especie de ''nube'' como la de Microsoft en Xone, y le añadimos este servicio de Nvidia Geforce NOW donde por una suscripcion puedes ejecutar en los dispositivos shield juegos de PC con graficos potentes (como por ejemplo the witcher 3) usando los servidores de Nvidia, y lo extrapolamos a Nintendo, podriamos tener un servicio por el cual NX no tiene que ser super potente (mas bien seria como ya habeis comentado y comente yo entre las opciones de la shield K1, rendimiento normal como portatil, alto rendimiento en el dock) por que los juegos third se ejecutarian via streaming

Se acabarian los problemas de potencia, y el catalogo de NX podria ser impresionante.... Todo lo que hay en la eshop+nuevo que añadan de todas las consolas anteriores + los juegos planeados para moviles/tablets+todo lo nuevo que Nintendo idee aunando los el trabajo realizado para 3ds y wiiU en 1 sola plataforma....


always online?deja deja, que la hostia que se dio microsoft por pedir eso mismo fue de ordago XD XD XD

oldplayer escribió:
dragonsacred escribió:
oldplayer escribió:
Lo que no entiendo es porqué Nintendo no la ha presentado ya, sony ya vende teléfonos, que es lo que les van a copiar?


no se....

ds......psp
wiimote.....move
gamepad......remoteplay con vita

como sony no trata nunca de copiar, pues no se que interes puede tener en copiar algo a nintendo

No entiendo tu respuesta.Ya se que sony ha copiado muchas veces a Nintendo ,pero en este caso no tiene sentido porque sony ya vende moviles.
Deberían presentarla ya, a no ser que lo que no quieren que les copien sean los mandos acoplados adaptables a los teléfonos.
O que haya algo mas, ojalá


a ver, nx no va a ser un puñetero movil, eso seria, directamente y sin medias tintas, un suicidio comercial, te vas a meter en un mercado hypersaturado?ni de coña, a no ser que seas una compañia de nada que te dedicas a sacar moviles tiradisimos de precio para intentar hacerte nombre, y luego ya sacar bestias pardas al precio de bestias pardas

Pig_Saint escribió:
dragonsacred escribió:ds......psp
wiimote.....move
gamepad......remoteplay con vita

Sony ha copiado de Nintendo lo del Move, de acuerdo (aunque eso tampoco lo inventara Nintendo). También aquel intento funesto de Smash Bros, que el mando vibre u otras cosas que ha copiado de Nintendo, la mayoría de las cuales Nintendo copió de otra parte. Pero DS y PSP se parecen como un huevo a una castaña, y el remote play es originario en consolas de PSP/PS3.


gameboy: solo portatiles nintendo
DS ---> sony saca psp.......a ver si le quitaba tajada, eso no hay quien lo dude XDDDD
ps3 + psp, ni dios sabia que era el remote play
wiiu---> ps3/4+ vita: remote play hasta en la sopa.....

cuanta casualidad XD XD XD
En un caso neutro, que NX tenga la potencia de un X1 tal cual, sería 10 veces mas potente que una Vita, mas o menos la distancia que hay entre una PS3/360 vs Ps4/One.

Gráficamente se le podrán hacer cosas resultonas la verdad, yo si le pueden meter un Doom algo downgradeado lo firmo ya donde sea.
Bueno ya veremos, queda un par de meses para que la presenten más o menos. Al factor forma fijo que le caen palos por todos lados. A la gente le cambias de sitio un botón o sacas algo que no sea un control pro y se te suben por las paredes. Y ya viene con rumores de tener algo de quita y pon... pues te puedes imaginar.

Más o menos pása lo mismo con la publicidad, por un lado Nvidia tiene una publicidad marcada gamer pura royo que guay cuanta potencia, mira que resolución, que frames y que juegos más pro que tengo y tal pascal pero Nintendo es royo chicas y chicos guap@, jóvenes con ropa de colores y todo muy blanco en una utópica unidad familiar que parece que no han roto un baso en su vida, todo muy naif e inocente con gente de todo tipo.

Tengo curiosidad por cómo la van a enfocar, yo le tiraría por el lado de smart devices que por el lado gamer de Nvidia aunque puede que se pongan royo cerebro de la bestia yo lo dudo.

Es decir, que la opinión generalizada creo que va a ser la que otorgue la publicidad independientemente del software que pueda ejecutar y es probable que se acabe tomando por el royo desenfadado.
Digital Foundry se anima a analizar las posibilidades que tendría NX de emular juegos de Game Cube y Wii si llevara un Tegra X1. Muuy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=UGdHM8AIhvw
leonxx escribió:
clero escribió:Yo es que no se porque tanta critica por parte de algunos.
Si tienes una sobremesa muy potente y tras dos generaciones vendes una mierda... es obvio que seguir apostando por potencia es tonteria. Muchos os pensais que metiendo más potencia ya esta, todas las third para ti... y eso no funciona asi.
Si nintendo no vende sobremesas pero domina el mercado portatil, y se ha dado cuenta que mantener dos consolas en el mercado es imposible para ella... la solucion es simple, apostar por una sola consola, y dado que la portatil es la que vende siempre, blanco y en botella. Una portatil potente y para contentar a los que les gustan las sobremesas, conexion a la TV.
Visto el apoyo que suele tener nintendo en las portatiles, y que basicamente no tienen competencia ahi, lo normal seria que les fuese bastante bien. Solo con un nvidia X1 ya tienes una portatil potentisima y una mas que aceptable sobremesa.

Si pero hay cosas que matizar sobre esto que comentas.

A nintendo le fue bien con WII por moda, la novedad del mando que engañaba bastante (a mi entre ellos, prometiendo lo que no hacia ni de lejos) y el publico casual al que iba dirigido que se compra una consola cada 20 años. Despues con WIIU le fue muy mal en ventas al volver a sacar lo mismo y es que dos veces no cuela.

El mercado portatil no es el que era, ya que los moviles comen casi todo el terreno. Solo hay que ver las ventas de 3DS que sin ser malas ni se acercan a las de DS.

Ademas las portatiles de nintendo venden bien si estan baratas. Vease el caso 3DS en sus inicios. Esta nueva consola dudo mucho que este por 200€, al tener el tema de ser tambien sobremesa, el stand para conectarla y tal. No es lo mismo para un padre gastarse 150€ en un cacharrito para el nene, que 300€.

eso es. Además del precio, si la "portatil" resulta del tamaño de una tableta (nada portable), y le quitas la doble pantalla...
habrá que ver si a los jugadores de consolas portátiles que les gusta la DS y la 3DS, les atrae la nueva NX.

No es tan sencillo.

En el tema de una consola de sobremesa es más sencillo: primero, potencia similar a la competencia, luego, precio de salida competitivo, después, juegos propios buenos y cuantos más de salida mejor, y después: apoyo total de las Thirds.
A partir de ahí, publicidad.

Y Nintendo no quiere nada de eso. Si no hacen el esfuerzo claro que mejor decir que ellos no quieren sacar una consola potente y perder dinero y que la potencia no importa...

Ya veremos en qué queda la NX. Pero eso de buscar un mercado que no existe...
puede que les salga bien, pero puede que se la vuelvan a pegar porque la NX ni sería una consola de sobremesa ni sería una portátil, sería una tableta con salida HDMI, que de esas, hay a porrones de las chinas con Android.



El tema de emular juegos de Game Cube y Wii si llevara un Tegra X1 o X2, está muy interesante. Pero claro, había que pasar por caja de nuevo por cada nuevo juego emulado.
La NX necesitará el apoyo de las Thirds si o si para triunfar, independientemente de los exclusivos de Nintendo.

edit: ¿seguro que la unión de Nintendo con nVidia es buena idea?

copio y pego lo que escribieron en otra parte:

¿cómo la filosofía de Nintendo de “todo bajo control” puede compatibilizar con el estilo de nVidia y sus problemas tanto con Sony como MS a la hora de licenciar las GPUs?

Recuerdo todos los problemas de Microsoft tratando de negociar nuevos precios del NV2A de la primera Xbox y Sony sin poder miniaturizar la GPU de PS3 por no poseer el diseño del RSX que nVidia guardaba con celo

Al final, como era natural, nVidia se quedó fuera de entregar soluciones gráficas a las nuevas consolas en gran parte, pienso yo, por todos los problemas adquiridos con MS y Sony

¿Acaso nVidia ya no es la empresa que era mal compañera a la hora de buscar un proveedor gráfico?

¿no saldría para atrás Nintendo confiando en una compañía que no cede las licencias de producción de sus chips? Sabiendo lo controladora que es Nintendo haciendo trato con proveedores.

Tanto Microsoft como Sony han tenido problemas con nVidia.
Así que mucho ojo con esa unión con Nintendo.

¿nVidia no era la que decía que los días dorados de las consolas han acabado?
Seguro que no opina lo mismo AMD. XD

Si Nintendo quiere lo mejor, se podrían haber ido a por Intel con sus nuevas CPUS para 2017 de 10 nanómetros.
o con AMD Zen con la nueva microarquitectura de AMD fabricada por Samsung a 14nm FinFET


Pues ojo como a la tableta NX le vaya bien, y si a Microsoft le va mal con la Xbox One, como les de a los de Microsoft por sacar una consola portátil/tableta similar a la NX pero más potente y con Windows 10 como S.O. eso sería otra cosa...
@dragonsacred
no no, always online no, always online si quieres graficos tochos (que no usaras la consola, usaras sus servidores)
Realmente es como ahora, en la K1 tu seleccionas el tipo de rendimiento en alto rendimiento, optimizado, ahorro de bateria...y luego juego por juego puedes cambiarlo manualmente...y por ultimo tienes ese servicio de pago

Seria como tener 3 resoluciones...¿quieres rendimiento wiiU? modo portatil ¿quieres rendimiento que se acerque xone/ps4? modo conectado a la base ¿quieres rendimiento a medio camino entre estas y Neo/Scorpio? modo streaming
Don_Boqueronnn escribió:Bueno ya veremos, queda un par de meses para que la presenten más o menos. Al factor forma fijo que le caen palos por todos lados. A la gente le cambias de sitio un botón o sacas algo que no sea un control pro y se te suben por las paredes. Y ya viene con rumores de tener algo de quita y pon... pues te puedes imaginar.

Más o menos pása lo mismo con la publicidad, por un lado Nvidia tiene una publicidad marcada gamer pura royo que guay cuanta potencia, mira que resolución, que frames y que juegos más pro que tengo y tal pascal pero Nintendo es royo chicas y chicos guap@, jóvenes con ropa de colores y todo muy blanco en una utópica unidad familiar que parece que no han roto un baso en su vida, todo muy naif e inocente con gente de todo tipo.

Tengo curiosidad por cómo la van a enfocar, yo le tiraría por el lado de smart devices que por el lado gamer de Nvidia aunque puede que se pongan royo cerebro de la bestia yo lo dudo.

Es decir, que la opinión generalizada creo que va a ser la que otorgue la publicidad independientemente del software que pueda ejecutar y es probable que se acabe tomando por el royo desenfadado.


Muy interesante lo que dices.
Yo creo que hoy en día la potencia bruta no vende tanto en plan publicitario masivo.
Más bien se podrían centrar en la "escalabilidad" de la consola. Por ejemplo aparece gente cazando pokemons por la ciudad con una app, luego jugando al típico rpg pokemon portátil y luego a un pokemon stadium en pantalla grande. Todo con la misma consola e incluso con el mismo juego.
Eso creo que mostraría bastante bien lo que es la consola. Varias formas de jugar con un solo aparato.

También se me ocurre un anuncio del nuevo resident evil 7. Se ve a alguien jugando en pantalla grande que se caga de miedo. Luego se le ve que continúa jugando sentado en el water. [qmparto]
A mi no se me ocurre nada más con respecto a la información de los últimos rumores, hay que esperar a ver qué ofrece de verdad, pero una cosa está clara, parece que es más una consola dedicada a jugadores tradicionales portátil que va a hacer retro por software hasta probablemente Wii, que puede incluir portátiles incluso 3DS a pantalla partida más toda la industria nipona de software portátil que la apoyará dentro de un standard que bien podría recibir ports de PC y Ps360 digital o juegos actuales con downgrade más todos los juegos de Nintendo a un nivel superior a Wii U con toda su eshop más juegos de smart devices, como la peor opción a un precio asequible.

Habría que ver qué ofrece esa posible copia de Microsoft surface a nivel de software, todas hasta ahora de la han pegado bien, igual que los smartphones de Sony.

Y bueno, falta saber qué ofrece la consola a nivel de su factor forma, si hay algo nuevo que la diferencia ya que hasta ahora es simplemente una Shield que no ha tenido apenas ventas a pesar de su enfoque gamer si es que trae la opción de juego streaming.
sahaquielz escribió:Por ejemplo aparece gente cazando pokemons por la ciudad con una app, luego jugando al típico rpg pokemon portátil y luego a un pokemon stadium en pantalla grande. Todo con la misma consola e incluso con el mismo juego.
Eso creo que mostraría bastante bien lo que es la consola. Varias formas de jugar con un solo aparato.

También se me ocurre un anuncio del nuevo resident evil 7. Se ve a alguien jugando en pantalla grande que se caga de miedo. Luego se le ve que continúa jugando sentado en el water. [qmparto]


Eres un puto genio del marketing [tadoramo] XD
NeCLaRT escribió:El absurdo de siempre.

Para absurdo el ejemplo que me vas a meter ahora...

NeCLaRT escribió: Si tu haces un coche con un gran confort que no vende, lo que tendrás que hacer para que venda es arreglar las partes por las que no vende, no quitarle confort. Que os gusta este modelo orientado a portatil? Perfecto, pero no hace falta decir tonterías para defenderlo.

Y aqui el ejemplo absurdo.
Eso que comentas estaria bien si en dicho mercado no hubiese competencia y tu tubieses todo el tiempo Y EL DINERO para gastar del mundo. Pero mira, sorpresa, no es asi, Nintendo lleva años acumulando perdidas. Por no hablar de que no estan solos, que la competencia es feroz y que ya se ha intentado esto.
O me vas a decir que GC no tenia todo lo que estas diciendo? Despues de quejas de los desarrolladores por varias generaciones, Nintendo saco la consola que le pedia todo el mundo (desarrolladores, fans, y bocachanclas que hablaban por hablar pero intencion 0 de comprar consolas Nintendo). La consola tenia discos en vez de cartuchos, era dificil de piratear, tenia thirds (algunos muy buenos en exclusiva durante tiempo como RE4) y cual fue el resultado? PlayStation 2 consola más vendida de la historia, GC el mayor fracaso de Nintendo hasta la fecha (hasta WiiU más bien). Y mira que los juegos de Nintendo para GC fueron buenisimos, el ritmo de lanzamientos era muy bueno y era un consolon potentisimo...

Cuando una empresa lleva años intenandolo en un mercado que dominó antaño y no consigue sacar nada, la opción es simple, o vas a por un mercado más bajo o abandonas dicho mercado.
Es como si una empresa intenta meterse en la guerra de moviles de alta gama dominada por Iphone y Samsung, y que tras varios moviles de alta gama sin exito y con perdidas, la gente le siguiese diciendo que mejore más el producto y siga ahi... obviamente si la empresa es lista y sabe que su producto es bueno pero no puede competir con esos monstruos, bajara algo de prestaciones e ira a por gamas medias o bajas, donde esta el pastel gordo, aunque arriesgado. Eso es un ejemplo de este caso, y no los coches de conford...
Nintendo sabe que competir en el mercado "alto" con Sony y Microsoft es un suicidio, y mas con la pasta que tienen estos, por lo que la opcion elegida es ir a por otro mercado (el portatil y tambien el de los llamados "casuals") que esta más libre pero supone un riesgo mayor (el publico de portatiles busca productos baratos, el casual es muy muy dificil de adivinar con que lo puedes atraer)

NeCLaRT escribió:Si esto es así es porque quieren, no porque perder rendimiento aporte ventas o no las reste.

Y donde he dicho yo que menor potencia es más ventas?
He dicho y lo he dicho muy claro, que el mercado de sobremesas esta colapsado por las dos grandes y que Nintendo hace lo que toca, apostar por el mercado que le funciona.
Ahora si tu en una empresa con un producto que no ha funcionado nunca te irias de cabeza a hacer un producto carisimo para estar a la altura y que su fracaso supusiese tu ruina... pues alla tú, espero que no tengas nunca que ponerte al mando de una empresa porque madre mia.


NeCLaRT escribió:Y con un X1 en una máquina portátil tienes una sobremesa de broma, sin mas. Lo justo para hacer la o con un canuto.

Pero vamos a ver... haceros a la idea de una vez, Nintendo despues de los fracasos varios, pasa ya del mercado de sobremesa, su apuesta es clara y simple, pasan de competir con los bichos, no pueden competir a ese nivel, porque un fracaso para ellos a ese nivel es la ruina, pero la mas absoluta de las ruinas. Sony y Microsoft por suerte para ellas tienen dinero de sobra para arriesgar, Nintendo NO.
El mercado al que va Nintendo es arriesgado, porque basicamente estas sacando una portatil con mucha potencia que va a ser más cara de lo acostumbrado y eso es mucho riesgo, todo por intentar unir los dos mercados (portatil y sobremesa) porque ya se ha visto que no dan a basto con dos consolas. Pero la consola en si NO ES UNA SOBREMESA, es una portatil con conexion a la TV para poder usarla tambien de sobremesa SI QUIERES.

Es como si conectas una PSV a la TV y te quejas de que no tiene potencia para "hacer la o con un canuto" en el mercado de sobremesas... cojones! claro que no! Es una portatil potente que te da una opción para conectarse a la TV! Tan dificil es de entender? De verdad?

Otra cosa es que Nintendo decidiese por alguna de aquellas hacer un dock que aumentase la potencia de la consola al conectarla a la TV, pero claro... El precio de la consola iba a subir bastante. Además que el rumoreado X1 no llega a una PS4/XBO ni borracho...
la apuesta es muy arriesgada. Pasar del mercado de sobremesa, y centrarse sólo en el portátil.

¿y si también les sale mal la apuesta de la NX?

lo más sencillo es apostar por los dos mercados: sacar la sucesora natural de la 3DS y sacar la sucesora de la Wii U (más potente, similar a la PS4 Neo pero con mando tradicional para que salga barata de inicio).

Sacar una tableta/consola portátil por entre 250 y 300 euros, si que es arriesgado.
@Don_Boqueronnn
Yo creo que más que el factor forma, yo diría más bien el factor precio. Ofrecer un gran catálogo a un precio menor a lo que hay hoy en día y fuera de eso si las 3rds se ponen de gentiles, ofrecer juegos actuales recortados en una portátil sería un puntazo.

Viendo el Borderlads the pre sequel en shield tv viendo lo que pueden hacer en android, imaginense en un SO dedicado a juegos como puede ser el que ofrecerá NX y más viendo estudios como Id donde ya tienen DooM corriendo en Vulkan el cual es compatible X1.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ance-gains

https://www.youtube.com/watch?v=Zq8UUkWfshg.

Si NX pudiese con DooM en low, yo me compro mi NX sin problemas XD aunque lo más probable es que lo mejorasen ya que es un sistema cerrado y obviamente bajo un precio no de novedad ya que pese a salir no hace mucho, si que pueden ofrecerlo en digital por un precio reducido y si Nintendo ha cambiado sus políticas de desarrollo y distribución pues que vengan las 3rds que detrás vienen los gamers XD.

Lo de la retrocompatibilidad...yo lo dudo comenzando porque los emuladores son virtuales, son caros de hacer y sobretodo difícil de hacer que todos los juegos sean compatibles si se llegase a poner un lector óptico. Si es de la virtual console...pues de jueguito en jueguito XD
FoxFurius escribió:@dragonsacred
no no, always online no, always online si quieres graficos tochos (que no usaras la consola, usaras sus servidores)
Realmente es como ahora, en la K1 tu seleccionas el tipo de rendimiento en alto rendimiento, optimizado, ahorro de bateria...y luego juego por juego puedes cambiarlo manualmente...y por ultimo tienes ese servicio de pago

Seria como tener 3 resoluciones...¿quieres rendimiento wiiU? modo portatil ¿quieres rendimiento que se acerque xone/ps4? modo conectado a la base ¿quieres rendimiento a medio camino entre estas y Neo/Scorpio? modo streaming


la cosa es si estas 3 configuraciones se pueden "extrapolar" de una sola configuracion programada por el desarrollador, o el desarrollador ha de optimizar cada una de estas, porque entonces no compensa sacar un juego para una consola, totalmente optimizado, pero necesitar optimizar 3 veces, al final no se optimizaria y la consola perderia ahi gran parte de su potencial
Problemas que le veo a la NX, segun los rumores.
Calidad de la pantalla (brillo): Nintendo suele sacar portatiles con una pantalla de calidad baja, recordar las primeras gameboys, hasta el primer modelo de la gameboy advance, sin retroiluminacion, era dejarse la vista practicamente, pero esto no quedo en esa generacion, sino que si comparas las ds en todos sus modelos como en la 3ds, y sus ultimos modelos, notas que la pantalla primera es una puta mierda al lado de la version definitiva, que suele salir a final de su vida comercial (ej gameboy ligther, gbamicro, dsi o n3ds). Nintendo dudo que intente lanzar una pantalla oled como la primer vita, seguramente sera lcd comun y baratilla

Resolucion: La mayoria habla de graficos mejores que wii u, que hablamos de juegos 720p/1080p, pero dudo mucho que nintendo haga una portatil con esa resolucion, si llega a los 960 x 544 píxeles a 220 ppp de la psvita como mucho.

Comparemos resolucion de "portatiles" de nintendo:
El Gamepad de Wii U es de 854×480 con 158 ppi
N3ds: resolución 800 x 240 (pantalla superior)
resolucion 320 x 240 píxeles (pantalla inferior)
N3DS XL: 95 PPI
N3DS: 120 PPI

Pantalla tactil: Nintendo tanto en DS como en 3DS/Wiiu tabletomando, utiliza una pantalla tatcil resistiva que son las de baja calidad si comparamos con los moviles actuales de gama alta que tienen captativa y multitactil.

Botones (jugabilidad): Las portatiles de nintendo tienen una calidad cutre, lejos quedaron los dias de mandos como los de gamecube o la snes, lo que se vino despues de la era gameboy, bajo mucho la calidad, tanto ds como 3ds tienen materiales muy cutres si lo comparamos con los de psp o psvita. Por no decir que la 3DS vino sin segundo stick y sin 2 gatillos extras. o la DS no tuvo en su dia un S.O serio o el tema de las camaras de salida.

En definitiva, hay que irse olvidando de calidad en cuanto a hardware, y no olvidarse que por mas potencia que le de el dock, los juegos van a estar pensados para ser portatiles, asi que no espereis la octava maravilla en cuanto a graficos, dudo mucho que le saquen partido, como a todos los gimnicks de nintendo. Cuantos titulos de DS aprovechan el tactil? o el movimiento "perfeccionado" del wiimotions plus en los titulos de wii? y del 3D de la 3ds cuantos le sacaron partido'? Por no mencionar el tabletomando de Wii U, que es a lo que mas parece asimilarse esta NX de cierta forma?.

En definitiva, esperare un tiempo de la salida, lo mas probable es que espere a una edicion barata (como la 2ds o la pstv) o me la termine pillando al final de la vida util con la version definitiva como la N3DS. Si es que llega a tener un catalogo interesante, obviamente.
Antonio3DS escribió:Digital Foundry se anima a analizar las posibilidades que tendría NX de emular juegos de Game Cube y Wii si llevara un Tegra X1. Muuy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=UGdHM8AIhvw


Muy interesante el vídeo. Teniendo en cuenta que el dolphin es un emulador y va sobre android, me ha sorprendido.

Es muy llamativo que la diferencia de rendimiento entre 480p y 1080p sea sólo de 1 o 2 fps. No se si es por alguna capacidad del tegra x1, o por el poco rendimiento del emulador.
sahaquielz escribió:
Antonio3DS escribió:Digital Foundry se anima a analizar las posibilidades que tendría NX de emular juegos de Game Cube y Wii si llevara un Tegra X1. Muuy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=UGdHM8AIhvw


Muy interesante el vídeo. Teniendo en cuenta que el dolphin es un emulador y va sobre android, me ha sorprendido.

Es muy llamativo que la diferencia de rendimiento entre 480p y 1080p sea sólo de 1 o 2 fps. No se si es por alguna capacidad del tegra x1, o por el poco rendimiento del emulador.


Si la NX no puede mover bien los titulos de gamecube, apaga y vamonos. Porque hasta n3ds puede con titulos de wii, como en xenoblade, aunque obviamente a una calidad inferior (y hablamos de titulos de maximo 480p)
Xenobalde Wii vs N3DS
Eso no es NX. Es la Tegra X1, imagino que bajo un sistema operativo Android y con nula optimización.

Es decir, que la retrocompatibilidad por software será posible incluso si Nintendo eligiera X1 como chip principal para NX. Solo habría que meterle mano a esto. Pero en bruto ya se puede conseguir con resultados más que dignos.
Fran_Pelayo escribió:Eso no es NX. Es la Tegra X1, imagino que bajo un sistema operativo Android y con nula optimización.

Es decir, que la retrocompatibilidad por software será posible incluso si Nintendo eligiera X1 como chip principal para NX. Solo habría que meterle mano a esto. Pero en bruto ya se puede conseguir con resultados más que dignos.


El problema es que la mayoria de titulos interesantes del cubo, son pensados para jugar multiplayer de a 4, con esto digo que si se portean a NX, lo mas posible es que sean titulos single player, no creo que hagan un online a un smash bros melee o a un mario kart double dash (vamos ojala lo hicieran pero dudo que hagan todo ese trabajo extra)
MF16 escribió:Si la NX no puede mover bien los titulos de gamecube, apaga y vamonos. Porque hasta n3ds puede con titulos de wii, como en xenoblade, aunque obviamente a una calidad inferior (y hablamos de titulos de maximo 480p)
Xenobalde Wii vs N3DS


Eso es emulación de dolphin en Nvidia Shield X1...si va así sin optimización ni nada hecho por terceros, imaginate una consola virtual realizada por los mismos de Nintendo...ahí cambian mucho las cosas y recordar que está bajo android y no un SO de nintendo por lo que tu comentario está fuera de contexto.

Edito: si la intención es traer viejas glorias, olvídate de online, serán jugables en local nada más

No creo que a Nintendo le quede grande desarrollar en ARM una consola virtual para sus juegos de anteriores consolas y yo vería factible el que generasen actualizaciones constantes de juegos compatibles en su VC y ofrecerlos por un módico precio en formato digital y no la burrada de $10 de los primeros pokémon.

Ahora que estamos hablando de precios...me acordé de este video:
https://www.youtube.com/watch?v=F3GH7N2VhYw

Hay gente que prefiere pagar menos por una consola sin tanto perendengue para poder disfrutar de un buen catálogo y creo que NX puede llegar a ese mercado, ofrecer una consola económica que te pueda ofrecer lo mismo que hay actualmente (y futuro cercano) en el mercado pagando menos con sus debidos recortes (como en mi ejemplo de DooM). Si NX permite a través de políticas amenas la apertura a las 3rds pues eso implica más ports y desarrollos para NX y por tanto mejor catálogo para nosotros los consumidores; si por el contrario termina siendo como es eShop hoy en día lo más probable es que no deje de ser una GBA actual (o al menos es como yo lo veo)
21195 respuestas