Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no es aqui donde se habla de nx?
lo que no entiendo es que le sigais la corriente a un tio que huele a fanboy desde aqui, si fuera alguien normal pues anda, pero chicos... pareceis nuevos
A ver, ¿tan difícil es de entender que ante un panorama donde la competencia ya está instalada se pueda competir y quitar usuarios?

http://www.vandal.net/noticia/135067969 ... tribuidas/

No seamos ingenuos, sería un suicidio competir en este mercado ya instalado, lo mejor es buscar un mercado donde no solo es más fuerte nintendo, si no que en sí mismo es el futuro.

Quedaros con esta palabra MOVILIDAD.

En cuanto salga a la luz y se vean todas su posibilidades (sumamente amplias y muy ampliables), el determinismo con que algunos auguran oscuridad es posible que al final abran los ojos.
Se supone q la "portatil" tendría 0,5 Teraflops (Tegra X1) y supongamos que el dock tiene 1 Teraflop extra, eso la situaría cerca de Ps4 con 1,5 Teraflops.

Siguiendo este concepto que pasaría si el dock es compatible con 4 "portatiles" ?

Se dan cuenta q subiriamos a una potencia de 3 Teraflops ?

Interesante sería.
Baika escribió:@Pochettino

http://www.elandroidelibre.com/2015/01/ ... encia.html

No se supone que la Tegra X1 tiene 1 teraflop? y no 0.5...


Tiene uno a 16 y 0,5 a 32, las consolas se mide en 32.
Yo veo también el diseño de desmontaje poco práctico tal cual como es representado en las imágenes realizadas por la web y es que no veo eso dentro de mi bolsillo la verdad. Como he dicho antes, soy más de portátil y yo vería como máximo que la NX tuviese el tamaño de una new3DS XL cerrada porque ya más grande lo vería como portátil para bolsillo de payaso XD.

Lo del dock me lo he estado pensando y en caso de que sea exclusivamente para carga y video HDMI más de uno quedará triste al ver que NX no tendría potencia suficiente para competir de tú a tú con XBO/PS4 y es que hay que pensar que si NX viene destinada a ser portátil, pues en un principio no fue pensada para ese mercado... como lo explico: recuerdo que hay un Lumia donde al ponerlo en un dock te permite usarlo con Windows10, es decir, una PC de bolsillo pero esa PC no tiene la potencia como para competir con las laptops o PCs de gama media o alta, está pensada para llevar tu oficina a cualquier lado. En el caso de NX yo lo veo igual, una portátil que al ser conectada a un dock puedas experimentar tus juegos en una Tv cual sobremesa, pero eso no significa que sea un reemplazo total a lo que llamamos hoy en día consola de sobremesa porque el mercado que desea abarcar no es el mismo ya que apunta a un "gama baja" mientras que Neo Scorpio apunta a ser gama alta.


Yo veo a NX como esto:
https://www.youtube.com/watch?v=E1mI7lFgt1c
Yo tengo una Xbox one y posiblemente me haré con una scorpio con la primera rebaja que hagan o si hacen un buen plan renove. Dicho esto, me hace bastante más ilusión el concepto de NX. El nuevo Zelda que es canela en rama donde quiera y en pantalla grande en casa. Perfecto. Los teraflops y los gamusinos me la traen al fresco. Aunque sea un pelin más que wii U, para mi perfecto. Y poder jugar a los rps típicos de portátil en tv, joder si. O en el sofá tranquilamente si el chiquillo o la mujer ocupan la TV del salón. O incluso enchufar el dock en otra tele. Me encanta el concepto este.
Y si llegara a la potencia de una Xbox one o una PS4 ya me doy con un canto en los dientes.
Y ojalá se inflasen a vender y las thirds programarán para ella. No es x86, vale pero AMR es bastante sencilla la programación.
Y si portearan Witcher, skyrim o diablo, me caso con ella.
Pues también tienes razón en que yo tampoco tengo una jaja

Pero cuando salga el producto final es difícil que la compañía cumpla con nuestros sueños o los fan mades, los resultados casi siempre son peores.

Además que Nintendo no es como Apple o Samsung que su límite es la tecnología existente y el diseño, porque sacan bichos de 700 pavos y se venden, Nintendo se tiene que acotar mucho al precio y a menos se sientan valientes y saquen algo de 400 para arriba es difícil contentarnos con las cosas que posteamos por aquí. Y no, Nvidoa no va a regalar sus chips.

Y otra cosa esque en cuanto a diseño también tiene un límite diferente a un móvil, tan chulos como los diseños que vemos por la red, será una consola que tiene que aguantar el uso de niños, con lo que es difícil que mole tanto como lo que estamos viendo. Lo normal es que sea un mazacote plasticoso que aguante el envite de un niño.

Aunque bueno ya no debe quedar mucho para que la presenten y esperemos que nos guste a todos, me gustaría al fin que hicieran ina consola de Nintendo que me convenviera 100x100.
El problema de Nintendo, es grave, pero tiene solución.

Si hacén varios anuncios bien diseñados y en horas de maxima audiencia, recordaros de Pokemón Go ( Super Bowl )

Venderán como sony con PS4, con el eslogán para ti jugador, que lo machacarón mil y una veces en TV.

Cuantos anuncios has visto de WII U en TV y en horas punta de audiencia.....0 patatero.

Lo anunciarón a horas infantiles, y pocas veces.

Un buen eslogán, una buena inversión en publicidad, y saber poner un precio rompedor.

La pueden vender como rosquillas, aunque luego sea como wii, si innovan y sabén transmitir lo que vendén, aunque no sea lo que la minoria de gamers quiere, daros por seguro que muchos usuarios de smartphones que ahora están cegados con pokemón go (75 millones de usuarios) podrián decidirse por NX.

Imagen
Lo que más me chirría es el precio. Si es barata no puede ser mejor que wiiu ni de coña, y la pantalla del mando?? No sé a mí todo esto me sigue oliendo a rumores que tira Nintendo para ver las reacciones de la gente.
javiskywalker27 escribió:Lo que más me chirría es el precio. Si es barata no puede ser mejor que wiiu ni de coña, y la pantalla del mando?? No sé a mí todo esto me sigue oliendo a rumores que tira Nintendo para ver las reacciones de la gente.

Hombre, me parecería un poco preocupante que a estas alturas de la película Nintendo hiciera eso. El diseño de la consola debería estar ya al 90% acabado, no creo que vayan a cambiar algo fundamental ahora.
En NeoGaf se habla ahora de que el chip gráfico de Nvidia para NX tendría la arquitectura Pascal, por lo que probablemente se trataría del X2 o de un custom bastante potente. Yo también estoy temiendo el precio de la maquinita... La polémica Emily Rogers ya lo había dicho, que lo que había oído de NX le sonaba a caro. Sin embargo, el otro día salió un artículo del WSJ que decía que NX sería más barata de lo que la mayoría piensa. A lo mejor es barata para lo que ofrece (un consolón portátil) y aún así sigue siendo cara. Que lío, yo ya no se ni que pensar [mad]
Por ahora mis fuentes me dicen qué la NX tendrá juegos y on-line , lo digo por si la prensa quiere hacerse eco de estos dos datos.
javiskywalker27 escribió:Lo que más me chirría es el precio. Si es barata no puede ser mejor que wiiu ni de coña, y la pantalla del mando?? No sé a mí todo esto me sigue oliendo a rumores que tira Nintendo para ver las reacciones de la gente.


Oye que la tecnología avanza y se abarata además WiiU sufre de sobrecoste por el tema del gamepad.
El problema de Nintendo en parte ha sido el secretismo extremo... no aclarar si era portatil o sobremesa, si sustituiria a wiiu o 3ds, a ambas, o como iba la cosa.

Que ha pasado? que mucha gente se pensaba que iba a ser la sustituta de WiiU, con una potencia a la altura de la competencia y blablabla... y mas bien, es como un movimiento en el que Nintendo abandonaria el mercado de las sobremesa, para centrarse en las portatiles, pero añadiendole a esta la conexion a la TV para que no parezca que abandonan las sobremesas definitivamente.

El movimiento como tal, cojonudisimo, portatil potentisima, y con posibilidad de conexion a la TV, que eso siempre mola si tienes una buena pantalla.
Por contra la gente que se pensaria que Nintendo iba a partir la pana de la potencia grafica a niveles espectaculares con una nueva sobremesa a la altura... pues de repente parecen no haber entendido el movimiento y han empezado a soltar bilis (aparte de los haters de siempre, del nintendomed i tal)

Solo hay que pasarse por alguna noticia de NX (la ultima que habla de la compatibilidad con juegos Android por ejemplo) para ver que la gente que suelta mierda y quejas la sigue comparando con la PS4-XBO o con la Scorpio/Neo... Y se supone que esto va a ser un hibrido pero más como portatil que como sobremesa.
Los precios se han reducido con respecto a la anterior gen se han reducido. Antes por, con 200 usd conseguias 3 tflops a 28 nm. Ahora, consigues 6 tflops a 14 nm (rx 480).
No seria de extrañar que nintendo elija pascal para su nueva portatil.
StrayWolf16 escribió:
shilfein escribió:
De Nintendo, a mi me interesan unos 5 juegos por generación. Insuficientes para forzarme a comprar una consola.
Pasé de Wii, pasé de Wii U y, viendo que buscan recuperar el público casual, seguramente pasaré de NX.


Eso podría cambiar ahora que en vez de centrarse en dos plataformas lo harán en una. Podríamos ver varios juegos de sagas como Golden Sun o Metroid ademas de las que siempre sacan como Zelda, Mario, Animal Crossing, Donkey Kong...

Si encima las thirds se montan en el carro, por la facilidad programar y/o por que Nintendo lo clave con lo que está haciendo y sea un éxito, la consola será opción primaría por delante de PS4neo/XboxScorpio para muchos.


Me parece una opinion MUY optimista la tuya. No veo a las thirds porteando juegos AAA a un chip Tegra de tablet.

Personalmente creo que el fenomeno que se ha dado con la wiiu se va a multiplicar en esta.
Yo creería que elige pascal es por el menor consumo respecto a la X1 estándar, ya sabemos que a Nintendo no le gusta que sus consolas coman mucha energía ni menos si hablamos de portátiles, así que me parece lo más viable.
Yo no me preocuparía por el precio si no me muestran el aparato primero. Yo seguí los rumores y demás por EOL en su momento y todo muy bonito hasta que dijeron $250 que, no quedaron bien parados no solo por un precio tan alto para o que ofrecía sino que al salir Vita los dejaron retratados al ver lo careros que son al intentar colar tecnología desfasada a precio de novedad.

Con NX no creo que ocurra lo mismo ya que si viene con Chip X1 que es del año pasado no es descarado como el hardware de 3DS en 2011 y si saben ofrecer la idea al público, no creo que la gente no se lo vaya a comprar. En mi caso si viene con X1 o X2 no me importaría, má bien me preocuparía porque si viene con X2 de 1Tfps lo vendan a 200 o máximo 225 y si viene con X1 que valga menos de 200 ya que para mi el pasarse de esos precios sería pedir mucho más por algo que en mi opinión no lo vale
Vamos a irnos concienciando que, a menos que sea un éxito aplastante, NX no va a recibir ningún juego multiplataforma.

Eso sí, no confundir con el apoyo third, que tendrá igual que lo tiene 3DS.

Un saludete
Pochettino escribió:Se supone q la "portatil" tendría 0,5 Teraflops (Tegra X1) y supongamos que el dock tiene 1 Teraflop extra, eso la situaría cerca de Ps4 con 1,5 Teraflops.

Siguiendo este concepto que pasaría si el dock es compatible con 4 "portatiles" ?

Se dan cuenta q subiriamos a una potencia de 3 Teraflops ?

Interesante sería.

La base para conectar a la TV, segun eurogamer, no tiene nada de proceso, el proceso es en la portatil, el tegra vamos. Me lei a fondo los dos articulos buscando algo de eso, y aparte de no hacer referencia alguna y hablar siempre de conector para la tv, hablan de que conectado a la tv el cerebro esta en la portatil.

En cualquier caso, las potencias no se suman asi, hacen falta buses gordos rapidos y caros, aparte de software muy especifico, para que estas especies de multisli's tengan sentido. Quiero decirte, es mucho mas barato poner en la base un chip de proceso completo que sume lo que quieres, a hacer algun tipo de chanchullo de ese tipo para paralelizar dos chips en cajas diferentes. Por lo que que si mas adelante sale algo de eso, seria una base de proceso como tal independiente. En todo caso conectable a otras iguales por un puerto apropiado, y esto ultimo lo digo porque creo que hay alguna patente al respecto, sino te diria que es imposible.
Pochettino escribió:Se supone q la "portatil" tendría 0,5 Teraflops (Tegra X1) y supongamos que el dock tiene 1 Teraflop extra, eso la situaría cerca de Ps4 con 1,5 Teraflops.

Siguiendo este concepto que pasaría si el dock es compatible con 4 "portatiles" ?

Se dan cuenta q subiriamos a una potencia de 3 Teraflops ?

Interesante sería.

Si claro... Le subira 3 Teraflops con 4 portátiles.... Yo como desarrollador que soy, tengo la idea desde el minuto 1 en hacer un juego para 4 taraos que se compran 4 portatiles del tiron solo para jugar a mi juego. Mis fans se van a gastar 300 pavos por portatil (1200€) para jugar a esos juegos que van a aprovechar los 3 Teraflops...


O mejor, me paso 3 meses creando contenido dentro del juego para que sea escalable, por si algun tarao tiene 4 portátiles en casa y quiera fundirlas jugando a mi juego a 10fps más con una resolución un poco mayor.

Además, la suposicion de que es un Tegra X1 no corresponde, porque sacarían un X1 modificado para exprimir la potencia que ofrece ese chip en un sistema operativo propietario instalado en Metal, no utilizar el X1 que esta pensado para sacar rendimiento en Android...

Lo más probable es que sea un Tegra Pascal.

Cierrame la puerta cuando salgas, porfa.


PD: Mira que a mi se me va la pinza y ya lo demuestro con mis especulaciones de como será la NX, pero decidme por favor que no se me ha ido tantísimo la pinza elucubrando. [facepalm]


NeCLaRT escribió:La base para conectar a la TV, segun eurogamer, no tiene nada de proceso, el proceso es en la portatil, el tegra vamos. Me lei a fondo los dos articulos buscando algo de eso, y aparte de no hacer referencia alguna y hablar siempre de conector para la tv, hablan de que conectado a la tv el cerebro esta en la portatil.

En cualquier caso, las potencias no se suman asi, hacen falta buses gordos rapidos y caros, aparte de software muy especifico, para que estas especies de multisli's tengan sentido. Quiero decirte, es mucho mas barato poner en la base un chip de proceso completo que sume lo que quieres, a hacer algun tipo de chanchullo de ese tipo para paralelizar dos chips en cajas diferentes. Por lo que que si mas adelante sale algo de eso, seria una base de proceso como tal independiente. En todo caso conectable a otras iguales por un puerto apropiado, y esto ultimo lo digo porque creo que hay alguna patente al respecto, sino te diria que es imposible.


Nooo, y que los principios fundamentales de la física y de la materia se lo pasa por el forro de los cojones [carcajad] [carcajad]

"Si 1 portatil tiene 0'5 Teraflops... 2 Portátiles tienen 1Tflop" Claro... muy lógico, porque no existe latencia en la conexión, ni perdidas de potencia en la sincronización de los procesadores, ni perdidas de energia en el proceso ni nada...

Lo único que se suma realmente al 100% es el consumo, al sumar 2 Tarjetas en SLI la potencia de cada una se reduce al 70% por tarjeta, es decir, que no tendrás 200% de rendimiento, tendrás un 140% en total.

Pero es que si sumas 3, será hasta un 60%, en total 180%, con lo que la mejora es solo del 40%.

Y si tienes 4, la potencia será hasta un 50% por tarjeta, que en total es los 200%, donde la mejora con respecto a 3 tarjetas es solo del 20%.


Por eso nadie en su sano juicio se compra 4 gráficas Titan, porque te merece más la pena una Quadro pelada.
tengo la sensación que esto va a ser otra paja mental de nintendo, una vez más. Soy muy escéptico con ellos, en portátiles no ha dejado de dar alegrías pero wii, a pesar de tener muchos juegos buenos, se quedó coja en algunas experiencias multi, y wiiu es muy buena experiencia pero siguen faltándome los multi. Mucho tiene que sorprender y cambiar Nintendo con NX para recuperar credibilidad.
Yalm escribió:tengo la sensación que esto va a ser otra paja mental de nintendo, una vez más. Soy muy escéptico con ellos, en portátiles no ha dejado de dar alegrías pero wii, a pesar de tener muchos juegos buenos, se quedó coja en algunas experiencias multi, y wiiu es muy buena experiencia pero siguen faltándome los multi. Mucho tiene que sorprender y cambiar Nintendo con NX para recuperar credibilidad.



Pensemos un momento. ELUCUBREMOS (me encanta la palabreja [qmparto] )

Nintedo siempre ha cojeado en multis por potencia. Si la potencia ahora esta acorde con una consola ARM Tegra que puede ser fácilmente upgradeable (ahora no me sale la palabra en español) a un hardware mejor en 3 años (como New 3ds...), puede ser que Nintendo con NX consiga volver a la carrera de la potencia, aunque vaya con 1 año o 2 de retraso.


Pero no es lo mismo tener una consola que es 1/5 (Wii U) a la potencia contemporanea (PS4) a tener una NX con potencia superior a PS4, que se emborronará levemente con PS4 Neo, pero puede solventarse en menos tiempo con las siguientes versiones del Tegra.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rumor: Posible nuevo SoC Nvidia Tegra P1 (Pascal) usado Nintendo NX:

@DirectFeedGames (Neo GAF)

Since it is being discussed elsewhere, I can say with confidence that Nvidia will announce a Pascal Tegra chip for NX.

10:06 - 29 jul. 2016


 
Nueva noticia:

Nintendo patenta una consola que amplía su potencia

Serían máquinas modulares.

Fuente
Esta semana con tanto rumor tengo la cabeza que no sabe qué pensar.

Pero la idea que más me gustaría sería ... El mando portátil con compatibilidad con todos los juegos y aplicaciones tanto de Nintendo como level 5 y demás compañías (me parece muy extraño que franquicias de éxito se estén yendo a móvil muy rápido de hay que vayan por hay los tiros)

Y luego el tema sobremesa pues que llegues a casa y tengas un doc que proporcione l potencia que se merece una sobremesa y lo de juntar los mandos con la portátil y tal.

Espero con ansias que Nintendo confirme datos y que está consola triunfe tanto para los gamer como para los que no son tanto.
@daniel_mallorca
Esa patente que yo sepa tiene su buen tiempo.
Lo del dock cada vez me convenzo más de que solo será carga/salida HDMI y nada más y que no veremos el sueño húmedo que tiene mucha gente (entre esos yo) de que el dock vendrá con hardware super tocho para que NX compita con las sobremesas actuales.

En todo caso, esperemos que las cosas salgan minimamente bien tanto par los consumidores de sus productos como para la misma nintendo
xDarkPeTruSx escribió:Nintedo siempre ha cojeado en multis por potencia.


Hombre, siempre no. Hasta Wii tenía sistemas harto dignos en potencia, aunque la verdad es que no veo a Nintendo de nuevo en carreras de fuerza.

El rumor de un extra que aumenta la potencia al conectarse a la tele tampoco lo acabo de ver, aunque tampoco es que sea algo nuevo: ahí estaba el "expansion pack" de la N64. Imposible no es.

Rumores, rumores...

Un saludete
Nintendo no va sacar una consola con potencia puntera o que se asemeje a una ps4 o one y menos a las neuvas revisiones de estas, si la consola resulta ser una portatil como todo pinta eso consumiría batería a lo bestia ademas para que tres consolas iguales? lo suyo es que saquen algo atractivo y fácil manejo y si es algo mas a lo tradicional con sus diferencias respecto a las otras mejor que mejor.

el hibrido estaría muy bien pero yo prefiero sobremesa con opción de portatil que portatil con opción a sobremesa.
Va a ser una portatil... Querian una consola de sobrenesa puntera que compita con ps/xbox? Pues no va a pasar... Por mucho que lloren.
El mercado grande de nintendo está en 3ds y luego están los moviles.. Cada ves hay más juegos y mas jugadores moviles. No solo juegos sino tambien motores y herramientas decdasarrollo. Nintendo puede mostrarle mejores juegos a esos jugadores y con convencer al 0,05% de las ventajas de tener un sistema dedicado....
Nintendo sabe que por mucho que le pidan potencia, no lo van a comprar. Siempre van a tener una excusa. Sin embargo, hay un mercado más grande que tambien juga fifa, gta, shooter genérico, etc y que se acostumbró a la movilidad, a no depender de lo físico.
Con pokemon, nintendo tiene una pisibilidad de llegar a 75 millones de personas. Se imaginan si nintendo les manda un trailer de pokemon NX (si lo tuviera)?. Fácil, saca 20 millones de interesados. Con venderle a 5 ya alcanza para palear la mitad de los usuarios de wiiu.
Lo siento, yo quiero una portátil. Es ganar o ganar.
Yo imagino a NX trabajando en dos modos distintos de pendiendo de las circunstancias, por ejemplo: modo portátil, baja resolución así como el mando del wiiu y en el dock anclado a la TV con una fuente de poder constante a full.

Si a esto le agregamos un api como vulkan, creo que podría conseguir cosas muy importantes.

Poder jugar en tv y llevarte tu juego a donde quieras no tiene precio para mi.
En su día ya habían planteado mejorar la idea de wiiu.

Para quien comenta que el dock es una simple conexión, no tiene razón de ser y más cuando han renovado hace poco la patente de potencia adicional.

http://www.revogamers.net/noticias/off- ... 18708.html

Especulando:

- Pienso que bien podría vender ciertas partes para que el equipo básico no se dispare en precio, y dar otra posibilidad más a aquellos que quisiesen más potencia.

Pensad que que si en su día el gamepad de wiiu hubiese sido adicional el precio base sería mucho más atractivo que todo el conjunto, precisamente porque querían imponer una nueva forma de jugar única, algo que no cuajó, y que por ello han aprendido de los errores y ahora es el usuario quien escoge la forma de jugar y por ende pagar el coste que eso implique.

- Respecto al dock hay que pensar que es muy posible que pueda jugar con la potencia adicional, aunque no se ponga la portátil en el docking, y que se comporte como el gamepad de wiiu (es decir en la corta distancia de la habitación) y así mismo también como offtv, algo muy posible puesto que esta tecnología ya la tienen y funcionando muy bien que no es más ni menos que la que tiene la wiiu

Cuando la distancia a cubrir es mayor, si se está en la misma red, también tendría la potencia adicional, es decir que cuando juguemos en cualquier parte de la casa podamos tener esa potencia adicional en la portátil lo cual sería una maravilla.

En cuanto salgamos de casa, evidentemente no tendríamos esa potencia, pero sí que podríamos seguir jugando puesto que en el sistema se adapta la capacidad gráfica y de cálculo.
Yo de sacar dock con potencia adicional, sería fuera de la caja normal, es que joder, va a acabar valiendo el asunto una morterada y no creo que sea la idea de Nintendo.

Lo que si podría ser, es que la base tuviera un buen sistema de refrigeración y en contacto con ella, la portátil subiera la frecuencia de su GPU y diera mas potencia, pero no por llevar nada de Hardware adicional.
marx666 escribió:Yo de sacar dock con potencia adicional, sería fuera de la caja normal, es que joder, va a acabar valiendo el asunto una morterada y no creo que sea la idea de Nintendo.

Lo que si podría ser, es que la base tuviera un buen sistema de refrigeración y en contacto con ella, la portátil subiera la frecuencia de su GPU y diera mas potencia, pero no por llevar nada de Hardware adicional.



Piensa de una forma diferente:

¿Cuanto sale una wiiu + 3ds?.... tanto....

Pues piensa en algo similar:

Que quieres portátil con dock base .... tanto
Que quieres Dock potente... y muy posiblemente gamepad normal..... .tanto
Que quieres portátil con Dock potente... tanto + tanto

Tu escoges, y dependiendo de como quieres jugar... así pagas.

Esto pienso yo vamos, y si yo lo pienso... ten por seguro que nintendo también
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Jugueton muy de acuerdo con lo que comentas y espero que sea compatible con 3DS , por que tiene un catalogo poco despreciable y eso le daria un colchon importante de cara a los tiempos de desarrollos propios de la maquina , empujon en ventas tanto en juegos de 3DS , consolas NX y de paso no queda tan desamparada como quedo WiiU.
Yo tengo la sensación de que el dock no añadirá más potencia, sino que más bien permitirá que NX pueda desplegar toda la que tiene en la pantalla de un televisor. Es decir, que a tenor de lo que leo por aquí y por otros sitios, creo que NX se venderá en un pack completo que lo tenga TODO (o casi, es decir, no habrá un gamepad clásico, por ejemplo) y que la máquina funcionará en su modo portátil a 720 p o 500 y pico p. como la Vita (que está de escándalo y que tampoco sería necesaria más resolución para una pantalla de 5 a 8 pulgadas. De esta forma el núcleo de NX no tendría que funcionar a pleno potencial, lo que reduciría calentamiento de la máquina y aumentaría la duración de la batería.

Pero cuando se conecte al dock, este actuaría no solo como conexión HDMI con la pantalla de tv, sino que es posible que facilitaría la disipación del calor; por lo que NX podría dar salida de 1080 p. en la pantalla. De esta forma tienes toda la potencia o el cerebro en la misma máquina pero con distintos niveles de funcionamiento.

Además que algo así no fragmentaría el mercado de Nintendo. Más aún cuando parece que eso es lo que precisamente pretenden evitar.
A mi si realmente es portátil y muestra los juegos con una calidad de Wiiu o superior me han vendido no 1,sino 6... Yo solo juego a portátiles por falta de tiempo y porque viajo mucho, por eso a mi me la han vendido. Es lo que Vita debía ser y no fue.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tambien creo que la base o dock no mejorara los graficos, sino que tendra un pequeño procesador que mejore ligeramente la velocidad de carga etc, tipo 3ds new 3ds, ya que no tiene que tirar de bateria y tal, se puede permitir un procesador mas de andar por casa, mejora la carga, descarga de datos y juegos, permita alguna cosa extra tipo retransmitir partidas video llamadas y demas cosas que en modo portatil tienen menos sentido que en un salon
Lo que no entiendo es esa cabezoneria de Nintendo por no bajar el precio de Wii u. Si nadie la compra nueva a 300 euros.
Bájala a la mitad y recupera dinero.
No me entra en la cabeza.
Si la pusieran. Ese precio o incluso menos la gente la compraría aún saliendo NX. Hay cantidad de títulos para disfrutar antes de la salida de la nueva consola.
Jugueton escribió:
marx666 escribió:Yo de sacar dock con potencia adicional, sería fuera de la caja normal, es que joder, va a acabar valiendo el asunto una morterada y no creo que sea la idea de Nintendo.

Lo que si podría ser, es que la base tuviera un buen sistema de refrigeración y en contacto con ella, la portátil subiera la frecuencia de su GPU y diera mas potencia, pero no por llevar nada de Hardware adicional.



Piensa de una forma diferente:

¿Cuanto sale una wiiu + 3ds?.... tanto....

Pues piensa en algo similar:

Que quieres portátil con dock base .... tanto
Que quieres Dock potente... y muy posiblemente gamepad normal..... .tanto
Que quieres portátil con Dock potente... tanto + tanto

Tu escoges, y dependiendo de como quieres jugar... así pagas.

Esto pienso yo vamos, y si yo lo pienso... ten por seguro que nintendo también


No es pensar diferente, yo veo todos los puntos de vista, pero tengo mi forma de pensar y se que Nintendo si me mete un Dock con potencia, va a ser menos potencia para la principal o un Bundle mas caro.

No hemos aprendido nada de la Ps3 cuando salió a 600 pavos?

Quieres una Consola + 1 BLuray + ....

No hemos aprendido nada de WiiU y el tableto mando que lastró a la consola en precio?

A mi dame una consola base potente y barata y dejaros de ostias y eso es lo que pensó la mayoría, porque a la Ps3 viniendo Sony de gobernar, le costó arrancar.

Si no hay una versión base de 300 pavos o menos, o los casuals deciden que es la consola de moda o probablemente se estampará.

A mi en concreto me da igual, si sale cara esperaré, como he hecho con WiiU, total si la consola ya sale lastrada en potencia, me da igual esperarme 1 año, que 2.
Jugueton escribió:
marx666 escribió:Yo de sacar dock con potencia adicional, sería fuera de la caja normal, es que joder, va a acabar valiendo el asunto una morterada y no creo que sea la idea de Nintendo.

Lo que si podría ser, es que la base tuviera un buen sistema de refrigeración y en contacto con ella, la portátil subiera la frecuencia de su GPU y diera mas potencia, pero no por llevar nada de Hardware adicional.



Piensa de una forma diferente:

¿Cuanto sale una wiiu + 3ds?.... tanto....

Pues piensa en algo similar:

Que quieres portátil con dock base .... tanto
Que quieres Dock potente... y muy posiblemente gamepad normal..... .tanto
Que quieres portátil con Dock potente... tanto + tanto

Tu escoges, y dependiendo de como quieres jugar... así pagas.

Esto pienso yo vamos, y si yo lo pienso... ten por seguro que nintendo también

Si quisieran hacer eso sacarian una NX portatil y una NX sobremesa y ya esta, mas barato/comodo/vendible. No una base de proceso potente a la que tengas que conectarle una portatil para nada, o una base a la que no se le conecta nada, o una portatil que tengas que conectar a una base para hacer sobremesa. No parece que quieran hacer eso, sino sacar lo que se ha filtrado.

O aunque a lo mejor es lo que estas diciendo, que van a sacar una NX sobremesa, aunque ya descuadre con que la NX portatil tenga un cacharro para hacerla sobremesa. Pero lo que es en las informaciones que hay, NX es lo que es, una portatil con una base de carga/mandos/tvout, que seguramente cuando NX se conecte a ella overclockee el tegra.

alaun escribió:A mi si realmente es portátil y muestra los juegos con una calidad de Wiiu o superior me han vendido no 1,sino 6...

Eso parece garantizado.
A ver.... que los Tegra no tienen SLI no se puede aumentar la potencia con la base si lleva un Tegra.

Lo que pueden hacer es desplegar su potencia, como dicen los compañeros y he repetido yo varias veces.


Elucubrando:

-La base tiene 2 ventiladores de 12cm, los llamados "silenciosos" para refrigerar la consola mientras este en la base.

-Al conectar la consola a la base, el tegra se puede poner en modo OC Extreme, aumentando de 1'5Ghz a 2'3Ghz, ya que no importa que consuma más ni que se caliente más.

-El TDP de un Tegra (del X1 por ejemplo) es de 15w y en modo de ahorro de energia llega a los 10w. Contando que la litografia del nuevo pasa de 20nm a 16nm, el consumo se reduce y la potencia aumenta, es decir que en modo normal consumirá unos 10w, si le reducen un poco el core para ahorrar un poco más de bateria, se puede quedar en 7w. Pero en la base le aumentamos el core y el TDP sube a 30 o 50 si hace falta, porque tampoco es un drama.

Con eso se consigue más potencia en sobremesa y ahorro de bateria en portátil. No hace falta soldarle en paralelo más chips gráficos ni movidas



@javiskywalker27 Se ha dicho un montón de veces. NO PUEDEN bajarle el precio porque con cada consola que venden YA PIERDEN dinero

No van a perder 150€ por consola y vender 2 millones más, porque serían 300 millones de euros en perdidas.
Algunas "perlitas" de Reggie recogidas en una entrevista,

http://www.nintenderos.com/2016/07/regg ... i-u-y-mas/

¿Cuál es hoy el desafío de Nintendo?

Somos una compañía de entretenimiento, y queremos llegar a la mayoría de personas posible. La idea es hallar nuevos modos de diversión, buscando ideas y explorando otras áreas como los móviles.


La nueva consola

En abril la compañía confirmó para 2017 el desarrollo de Nintendo NX, su nueva consola, de la que no se conoce mucho, salvo que debutará como título de estreno a Zelda: Breath of the Wild, y que será un híbrido que mezclará las capacidades de los dispositivos portátiles con las de una consola convencional. A diez meses del lanzamiento, Fils-Aime mantiene el misterio.

¿NX es consola o una plataforma?

Siempre una plataforma.

¿Cómo puede NX satisfacer o reencantar a los fans?

No creo que hayamos perdido la confianza de los fans. Nuestra oportunidad es crear plataformas que tengan amplio contenido, que vayan más allá de los fans y que atraiga jugadores a sistemas competitivos; a juegos como Zelda, Mario o Smash Bros, los fans los van a jugar siempre, pero existe un consumidor que siempre está dispuesto a dar el salto, y fue ahí donde Wii fue exitosa, tal como 3DS, porque fue más allá del típico fan que tiene Nintendo.


...

Las elucubraciones de potencia y pepinos me parece que pueden relajarse. Gustaría mucho, pero no. Me parece que no hay que mirar por allí, si no por la novedad que va a hacer atraer a la gente al nuevo sistema.

Nintendo (nos guste o no) es lo que es ahora mismo.
Viendo los últimos rumores, me juego 100 Pokemonedas a que es un híbrido. En modo batería, potencia de WiiU más o menos. En modo dock, base o como queráis, sube de vueltas. Como cuando el portátil lo enchufas a la red.

Eso y suponiendo que va a ser la única consola de Nintendo aunando sobremesa y portátil... Con todos sus juegos... Pues creo que lo va a petar.

Un saludo.
beonyi escribió:Algunas "perlitas" de Reggie recogidas en una entrevista,


Estaría bien poner la fuente original, quien se ha currado la entrevista, en lugar de hacer spam de un sitio que ha hecho "corta y pega".

La fuente es esta:

http://www.latercera.com/noticia/tenden ... s-no.shtml

Es lo que he dicho siempre: Nintendo sigue en modo "Wii", por mucho que le cambien el nombre a la nueva consola y no tenga nada que ver con wiimotes. Ellos entienden los videojuegos de otra manera, y es lo que van a seguir haciendo. Cuando intentan contentar a todo el mundo y ponerse "hardcores" pasan cosas como Wii U.
sidney_bl escribió:
beonyi escribió:Algunas "perlitas" de Reggie recogidas en una entrevista,


Estaría bien poner la fuente original, quien se ha currado la entrevista, en lugar de hacer spam de un sitio que ha hecho "corta y pega".

La fuente es esta:

http://www.latercera.com/noticia/tenden ... s-no.shtml

Es lo que he dicho siempre: Nintendo sigue en modo "Wii", por mucho que le cambien el nombre a la nueva consola y no tenga nada que ver con wiimotes. Ellos entienden los videojuegos de otra manera, y es lo que van a seguir haciendo. Cuando intentan contentar a todo el mundo y ponerse "hardcores" pasan cosas como Wii U.


Spam ninguno, lo veo y lo pongo igual que si aparece en otro medio,. La fuente está abajo en el pie del artículo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder con Eurogamer, están muy on fire [carcajad]
Yo quedo en espera de Nintendo no de prensa.
Del artículo de Eurogamer que menciona @daniel_mallorca :

Nintendo NX is a handheld system... [...] you can also connect the NX to a base unit or docking station, so games can be displayed on a TV screen at home. It's essentially the reversal of the Wii U, with a fully independent games machine complete with local multiplayer, that can also be hooked up to a TV.


Una portátil con salida a TV. Olvidaos de que la base haga poco más que servir de cargador. Ni potencia extra ni nada.

Según el rumor.

beonyi escribió:La fuente está abajo en el pie del artículo.


Exacto, y para verla hay que pinchar en el enlace y darle una visita a un medio que no se ha currado la entrevista.

No quiero iniciar un debate sobre esto, que no es el hilo. Sólo digo que mientras no haya una razón para lo contario, y en este caso no la hay porque la entrevista original está en español y es igual de accesible, me parece más ético poner la fuente original.
21195 respuestas