Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Jugueton
a eso le añades un "mando" pero sin botones para usarlo como mando clasico, añadiendole esos botones extraibles claro, y es exactamente lo que yo creo que va a ser nx

esa imagen se ve que es un montaje, no tiene anclajes, pero mas o menos se intuye
marx666 escribió:Joer, ese diseño que has puesto es bastante aceptable, yo esque cuando escuché lo de los mandos desprendibles no paraba de imaginarme el coche que diseñó Homer Simpson.

A mi para pillarme una portatil, es una tontería, pero tiene qie entrarme por los ojos primero.

Aunque me gustaría más que primara el diseño y los mandos no fueran desprendibles y se compraran por separado.


Estoy de acuerdo. No veo la ventaja de hacer unos mandos desmontables. Lo suyo sería que fuese una portatil con sus propios controles de toda la vida y que a parte en la caja viniera un mando pro y el dock famoso.
Me parece dificil hacer unos mandos desmontables que no se vayan quedando flojos con el tiempo. Me parece más barato invertir en un mando a parte que invertir en un sistema de anclaje robusto pero no demasiado grande y que los mandos estén bien diseñados para usarlos tanto unidos como separados.
Pero bueno. Para mi eso es un detalle sin importancia.
El concepto de NX me encanta y estoy deseoso de que la presenten por fin.
marx666 escribió:Joer, ese diseño que has puesto es bastante aceptable, yo esque cuando escuché lo de los mandos desprendibles no paraba de imaginarme el coche que diseñó Homer Simpson.

A mi para pillarme una portatil, es una tontería, pero tiene qie entrarme por los ojos primero.

Aunque me gustaría más que primara el diseño y los mandos no fueran desprendibles y se compraran por separado.


Tontería un cuerno, la estética es FUNDAMENTAL a la hora de vender un producto. A tí, a mí, y a casi todo el mundo. Por algo los fabricantes de cualquier cosa (que tenga competencia) se gastan siempre una pasta en decidir el diseño.

Si lo de los mandos separables fuese cierto, estoy seguro de que crearían un sistema de unión fiable, aunque a mí todavía me rechina un poco ese tema.
@Jugueton Madre mía, ese diseño es precioso. ¿De dónde lo has sacado?
sahaquielz escribió:
marx666 escribió:Joer, ese diseño que has puesto es bastante aceptable, yo esque cuando escuché lo de los mandos desprendibles no paraba de imaginarme el coche que diseñó Homer Simpson.

A mi para pillarme una portatil, es una tontería, pero tiene qie entrarme por los ojos primero.

Aunque me gustaría más que primara el diseño y los mandos no fueran desprendibles y se compraran por separado.


Estoy de acuerdo. No veo la ventaja de hacer unos mandos desmontables. Lo suyo sería que fuese una portatil con sus propios controles de toda la vida y que a parte en la caja viniera un mando pro y el dock famoso.
Me parece dificil hacer unos mandos desmontables que no se vayan quedando flojos con el tiempo. Me parece más barato invertir en un mando a parte que invertir en un sistema de anclaje robusto pero no demasiado grande y que los mandos estén bien diseñados para usarlos tanto unidos como separados.
Pero bueno. Para mi eso es un detalle sin importancia.
El concepto de NX me encanta y estoy deseoso de que la presenten por fin.


Es posible que llegue a tener problemas de anclaje pero algo que seguro, no, seguro no... segurísimo que nintendo ha realizado cientos de miles de pruebas para que el mando responda, porque nintendo si hay algo que la caracteriza es la calidad de sus mandos y por si no lo sabes precisamente lo que hace siempre lo hace pensando en unas manos pequeñas de un niño y el trato que le puede dar, que seguro que ha diseñado el mando para que tenga buena respuesta a golpes de una altura de 1 metro...la misma prueba que se le exigía cuando se diseñó la 3ds.

En cuanto a que sería preferible la consola sin que se pudiesen desacoplar los mandos... si sería posible... pero ya puedes olvidarse del concepto de tablet, smartphone que pudiese tener la consola sin ellos... solo fíjate en las fotos de concepto que he puesto anteriormente para darse cuenta de que no solo es una consola sin más, es muchas cosas y entre ellas el concepto de smatphone... la competencia actual de las consolas portátiles... qué mejor que esto para darles caza....

Saludos.
Yo no sé si es precioso o no, pero muy práctico no, desde luego. ¿Qué sentido tiene separar mandos como ésos? ¿Dejar la "parte tablet" sin controles para usar el táctil como en los móviles y no salir a la calle con un tochazo a cazar pokémons? ¿Jugar con los controles separados de la pantalla? Francamente, no creo que sea algo así. Debe ser más práctico, no la versión recortada de un Wiimote. No me imagino jugando con esos mandos tan limitados y entiendo que enanos y antiergonómicos.
Antonio3DS escribió:@Jugueton Madre mía, ese diseño es precioso. ¿De dónde lo has sacado?


Perdona por no poner el enlace:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=211735530

Un saludo a todos.
Yo creo que Nintendo debe mantener ''NX'' como el nombre final de la consola, si la llaman de otra forma mucha gente se liará, y ocurrirá un ''WiiU 2.0''.

Pienso que ahora que todo el mundo la conoce como NX, no tiene sentido llamarla de otra manera.
chufirulo escribió:Los listos/fanboys que decian que pokemon go y los juegos moviles es lo que mas beneficio les iba a reportar a nintendo... Ya dije yo que pan para hoy y hambre para mañana.
Nintendo cae hasta un 18% en bolsa, la mayor de su historia
Imagen


Tu perfume es el veneno que contamina el aire que tu pelo corta
Jugueton escribió:
sahaquielz escribió:
marx666 escribió:Joer, ese diseño que has puesto es bastante aceptable, yo esque cuando escuché lo de los mandos desprendibles no paraba de imaginarme el coche que diseñó Homer Simpson.

A mi para pillarme una portatil, es una tontería, pero tiene qie entrarme por los ojos primero.

Aunque me gustaría más que primara el diseño y los mandos no fueran desprendibles y se compraran por separado.


Estoy de acuerdo. No veo la ventaja de hacer unos mandos desmontables. Lo suyo sería que fuese una portatil con sus propios controles de toda la vida y que a parte en la caja viniera un mando pro y el dock famoso.
Me parece dificil hacer unos mandos desmontables que no se vayan quedando flojos con el tiempo. Me parece más barato invertir en un mando a parte que invertir en un sistema de anclaje robusto pero no demasiado grande y que los mandos estén bien diseñados para usarlos tanto unidos como separados.
Pero bueno. Para mi eso es un detalle sin importancia.
El concepto de NX me encanta y estoy deseoso de que la presenten por fin.


Es posible que llegue a tener problemas de anclaje pero algo que seguro, no, seguro no... segurísimo que nintendo ha realizado cientos de miles de pruebas para que el mando responda, porque nintendo si hay algo que la caracteriza es la calidad de sus mandos y por si no lo sabes precisamente lo que hace siempre lo hace pensando en unas manos pequeñas de un niño y el trato que le puede dar, que seguro que ha diseñado el mando para que tenga buena respuesta a golpes de una altura de 1 metro...la misma prueba que se le exigía cuando se diseñó la 3ds.

En cuanto a que sería preferible la consola sin que se pudiesen desacoplar los mandos... si sería posible... pero ya puedes olvidarse del concepto de tablet, smartphone que pudiese tener la consola sin ellos... solo fíjate en las fotos de concepto que he puesto anteriormente para darse cuenta de que no solo es una consola sin más, es muchas cosas y entre ellas el concepto de smatphone... la competencia actual de las consolas portátiles... qué mejor que esto para darles caza....

Saludos.


Muy interesante lo que dices. No lo había tenido en cuenta pero tienes razón. Entonces NX no será 2 en 1, si no 3 en 1. Sobremesa, portatil y tablet.

A mi no me suele gustar jugar en movil o tablet. Pero reconozco que hay tipos de juegos que encajan bien con ese esquema como el mismo pokemon go, o juegos del estilo candy crush, aventuras graficas o visual novel, juegos tipo layton etc etc.
Luego están los juegos tipo portatil que necesitan controles precisos como puede ser wario ware, los mario 2d, rpgs, conducción, etc etc. En realidad cada vez los juegos de portatil y sobremesa son más intercambiables y ambos tipos se pueden jugar en pantalla pequeña o grande.
Y el tercer tipo, los juegos de sobremesa, metroid, zelda, rpgs, aventuras, conduccion etc etc.

Esos son los tres conceptos que nintendo uniría en una sola consola. El que más me chirría es el estilo movil. Ya que ¿para que vamos a llevar una tablet nintendo a la vez que llevamos nuestro movil de siempre en el bolsillo? A no ser que nintendo quiera hacer un movil y NX tenga tarjeta sim, 3g y todo eso. No se. Ya me parece rizar el rizo meterse en el mundo de los moviles.

Para mi lo ideal es unir los conceptos de sobremesa y portatil. Unificar desarrollos y dar mas libertad a los creadores de juegos para que no se enfoquen totalmente en un estilo de juego portatil o sobremesa, si no que hagan juegos que tengan lo mejor de los dos conceptos y la gama que hay entre ellos.
El concepto de pantalla tactil sin controles físicos, no es mi favorito pero lo acepto, y reconozco que para algunas situaciones puede estar muy bien.

Veremos en que queda todo esto. Pero en principio tengo mucha expectación con NX. Desde hacía mucho un concepto no me atraía tanto. Esperemos que salga bien porque la verdad es que este movimiento de nintendo tiene mucho riesgo. Si es un fracaso no tienen donde refugiarse al tener todos los huevos en el mismo cesto.
...............................



Bienvenido al sistema NX

Imagen
Buenas chicos! (Es mi primer mensaje. Encantado de charlar con vosotros).
Os cuestionais por que le pondran dos controles que se desprenden. Estoy convencido de que separados haran la.misma funcion que los wiimotes. E incluso permitiran el multijugador con una sola NX. Yo creo que es una idea genial
Fran_Pelayo escribió:Buenas chicos! (Es mi primer mensaje. Encantado de charlar con vosotros).
Os cuestionais por que le pondran dos controles que se desprenden. Estoy convencido de que separados haran la.misma funcion que los wiimotes. E incluso permitiran el multijugador con una sola NX. Yo creo que es una idea genial



Pues bienvenido Fran!, de la misma forma que me recibieron estos amigos, si necesitas ayuda, ya sabes donde estamos.

Ah... por cierto, lo de los wiimotes muchos también lo pensamos, sobre todo sabiendo que Just Dance 2017 se ha confirmado para NX...

Como añoro los wiimotes... fabulosos hasta y por siempre.

[beer]
Llevo mas de un año leyendoos. Es un foro estupendo. Muchas gracias compañero!
El hype por NX me ha empujado a participar. Ese diseño es fabuloso. Ojala sea asi. Y le metan un Tegra X2
Jugueton escribió:
...............................



Bienvenido al sistema NX

Imagen



Pues el concepto de NX que estamos tratando aquí, barrería a todos los que aparecen en ese gráfico. Sería una consola que sustituya a todos esos dispositivos (excepto el pc)
Ojalá Nintendo barra de una vez por todas tantas y tantas dudas de un plumazo, para beneficio de todos los que nos gusta nintendo, por eso estamos todos aquí....

Ah... y el pc también es posible sustituirlo... ese también...El pc que se quede para los programa de ofimática que para eso se hizo... las consolas desde el día 1 se hicieron para jugar.
Fran_Pelayo escribió:Buenas chicos! (Es mi primer mensaje. Encantado de charlar con vosotros).
Os cuestionais por que le pondran dos controles que se desprenden. Estoy convencido de que separados haran la.misma funcion que los wiimotes. E incluso permitiran el multijugador con una sola NX. Yo creo que es una idea genial

Bienvenido al foro! Espero que te lo pases muy bien por aquí y participes activamente.

A mí de lo descrito por Eurogamer, lo de los mandos desmontables es lo que menos me gusta sobre todo por temas de ergonomía. Sin embargo, si se lo curran y lo hacen bonito además de cómodo como el diseño que ha puesto el compañero, pueden convencerme.
@Fran_Pelayo ¡Bienvenido! [sonrisa] [sonrisa]

Si los mandos por separado se van a portar como los wiimotes, va a ser un punto muy en contra de esa consola para mí. Personalmente me parece uno de los peores controles de la historia de los videojuegos y además pienso que se le puede sacar poco provecho en la práctica. Tengo la esperanza, y de verdad que la tengo, que la idea de "mandos separables" vaya en otro sentido. Algo en lo que yo no caiga. Si no, ni siquiera entiendo a qué viene tanto secretismo.

Sobre la pantalla, hace tiempo se comentaba que la del GamePad de WiiU podía ser háptica, con no sé qué de tipos de volumen y demás. Al final no lo ha sido (encima es una pantalla resistiva), pero... ¿creeis posible que NX lo lleve o pensáis que eso ya no mola y que Nintendo no lo meterá?
El concepto de smartphone es incluso también muy bueno. Yo creo que van a atrapar a mucho usuario de Pokemon GO (sólo para ir empezando en pensar en un juego que pueda usarse activamente)
@Fran_Pelayo Bienvenido, estás en tu casa. toma palomitas, la bebida de tu preferencia y disfruta XD.
@Jugueton Gracias por compartir el link de verdad el concept está muy bien pero el modo tablet lo veo más cuando lo pongas en un dock reclinable para dejarla paradita y jugar con los mandos desplegados O, que puedas unir esos dos mandos quedándote un mando pro "tradicional" "hardcore" "de toda la vida" XD XD XD

Es que de traer X1 para portátiles es un salto de la seca a la meca si lo comparamos con 3DS y como dicen en Eurogamer, que si Vita con chip más recatado que el iPad 3 te saca belleza en portátil, ya con NX y X1 bajo un SO de Nintendo, esa cosa rinde porque rinde.

La otra sería ver hasta que punto NX podría ofrecer retrocompatibilidad porque si los mandos se desmontan del horizontal de la pantalla, sería interesante poderlos acoplar a lo vertical y así quedaría de tal forma que se emulasen 2 pantallas en una sola (cual 2DS) para jugar juegos de 3DS.
Gracias chicos!
Respecto a los wiimotes, pensad que no forzaran su uso. Seran para los juegos que lo requieran, como los de la CV de Wii. Tambien espero que la pantalla sea tactil. Y que los juegos de Ds se jueguen como en la pantalla de Wii U, partiendola. Asi no serian necesarias las dos pantallas en el modo portatil. Es una conjetura pero la veo muy factible
Ya está apunto de terminar el mes , espero qué llegue pronto la presentación.
Fran_Pelayo escribió:Gracias chicos!
Respecto a los wiimotes, pensad que no forzaran su uso. Seran para los juegos que lo requieran, como los de la CV de Wii. Tambien espero que la pantalla sea tactil. Y que los juegos de Ds se jueguen como en la pantalla de Wii U, partiendola. Asi no serian necesarias las dos pantallas en el modo portatil. Es una conjetura pero la veo muy factible


pos si tienes que mover al zelda sobre la pantalla tactil o el metroid hunter para apuntar tienes que estar con el dedo en la tactil mientras miras la tv nose yo pero a mi eso me parece una mierda, yo apuesto mas a que actualicen los juegos a los controles con control clasico
sobre los mandos separados yo lo entiendo asi:
- En modo portatil estan unidos al lateral de la pantalla, como en una portatil convencional
- En modo sobremesa la consola se acopla a un dock, se le quita la parte del mando y se unen las dos partes formando un mando convencional para jugar en la tele, tener un control en cada mano... Para eso ya esta el wiimote y nunchaku

Lo unico que no me cuadra es la ergonomia, se tendria que ver como queda, quizas añadiendo una parte central con la bateria y el apartado de comunicacion se solucionaria
Yo estoy convencido de que los controles normales de NX serán los clásicos, es decir, como una portátil normal. O como el gamepad de Wii U. Y que aparte también podrán usarse controladores clásicos como el pro controller. Es decir, que salvo algún juego determinado (Just Dance...), no habrán más controles por movimiento en los títulos que se lancen.

Pero Nintendo tiene que dar salida a los juegos de sus máquinas anteriores en la Consola Virtual y preparar su máquina para esa posibilidad. Si se usan los controles que hemos visto en esa imagen que han diseñado, podrían recuperar el control de Wii para, por ejemplo, el Mario Galaxy o el Skyward Sword. Y con la pantalla táctil, usarla tal y como se hace en el gamepad de Wii U para los juegos de la DS. Aparte de los ports de juegos de móviles que lo requieran.

Si lo pensáis bien, de esta forma NX estaría preparada para acoger la totalidad de los títulos de la historia de Nintendo en una sola máquina totalmente apta para ello (la duda sería si la pantalla podría ser estereoscópica como la de 3DS).

No sé si el rumor de Eurogamer será cierto o no. Pero todo apunta muy muy verosímil.
Fran_Pelayo escribió:Yo estoy convencido de que los controles normales de NX serán los clásicos, es decir, como una portátil normal. O como el gamepad de Wii U. Y que aparte también podrán usarse controladores clásicos como el pro controller. Es decir, que salvo algún juego determinado (Just Dance...), no habrán más controles por movimiento en los títulos que se lancen.

Pero Nintendo tiene que dar salida a los juegos de sus máquinas anteriores en la Consola Virtual y preparar su máquina para esa posibilidad. Si se usan los controles que hemos visto en esa imagen que han diseñado, podrían recuperar el control de Wii para, por ejemplo, el Mario Galaxy o el Skyward Sword. Y con la pantalla táctil, usarla tal y como se hace en el gamepad de Wii U para los juegos de la DS. Aparte de los ports de juegos de móviles que lo requieran.

Si lo pensáis bien, de esta forma NX estaría preparada para acoger la totalidad de los títulos de la historia de Nintendo en una sola máquina totalmente apta para ello (la duda sería si la pantalla podría ser estereoscópica como la de 3DS).

No sé si el rumor de Eurogamer será cierto o no. Pero todo apunta muy muy verosímil.



que me estas diciendo utilizar la consola como el gamepad de wiiu? con todos los cables encima el de alimentacion el de la tv yo estoy a dos metros de la tv... no lo veo.
Bueno, yo es lo que me imagino a tenor de esas imágenes que han puesto y que podrían ser aproximadas al rumor de Eurogamer.

Yo creo que, en el modo portátil, la consola se usaría pues con toda libertad con los controles acoplados a la parte central, es decir, una sola pieza. Y que supongo que ya sería la libertad de cada usuario quitarlos o no para usar la parte central aparte, como si fuese la pantalla de un televisor.

Y, tal y como ha indicado antes otro usuario por aquí, cuando se utilice el modo sobremesa, pues la consola se dejaría conectada con el cable HDMI al televisor y ya con los mandos pues se usan, o bien unidos mediante algún modo como un mando tradicional, o bien como wiimotes, es decir, separadas cada una de las partes. De hecho, creo recordar alguna patente ya presentada por Nintendo en la que se aprecia un mando de este tipo, es decir, compuesto por dos partes que se separan (como los wiimotes) pero que se pueden unir también entre sí para formar un gamepad normal, como los clásicos.
Se habló de que el zelda ss podía serun remartered en NX sin embargo no kiero que el precio se escape.
Jugueton escribió:Ojalá sea todo cierto...
Imagen
Imagen

Ojalá...



Es justo lo que dije hace unos cuantos post, si lo venden también como tablet -smartphone será todo un éxito, tendremos una consola portátil, una tablet y a demás la posibilidad de usarla como consola de sobremesa, creo será fantástico, pero para mi SIEMPRE Y CUANDO Nintendo no abandone sacar una sobremesa o realmente exista esa base especial que la dote de potencia suficiente para competir con nel y scorpio, ya si es a si pff..... Me compro dos xD
Una pregunta. Soy totalmente un ignorante en cuanto a tablets y mercado tecnologico actual.

Las baterias de las ultimas tablets/celulares cuanto duran?

Creo que eso es bastante importante para una supuesta NX como se esta rumoreando.

Además, estaria bueno que cuando se juegue en la TV se vaya cargando mientras, asi cuando se te termina la bateria del portatil, vas y mientras carga podes seguir jugando.

Saludos
sahaquielz escribió:
Jugueton escribió:
...............................



Bienvenido al sistema NX

Imagen



Pues el concepto de NX que estamos tratando aquí, barrería a todos los que aparecen en ese gráfico. Sería una consola que sustituya a todos esos dispositivos (excepto el pc)

La parte de la izquierda es referida a que desde esos dispositivos puedes acceder a tu cuenta Nintendo, si es que hasta lo pone en el texto.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Para juguetón.

Esa imagén podria ser la correcta.

En el foro de donde la sacaste la comparán con un video de Mk8 que hizo Nintendo, hay va la imagén:

Imagen

El mando se parece a la foto, y la base es pequeñita al fondo...Como la carcasa de WII U sin lector.

El resto de 90 emoticonos, cuando Nintendo lo haga oficial, pero creo que la has clavao... [plas]
@38285761 Pues la pixel C de Google que posee un Tegra X1 posee una batería de 9000mAh y en pruebas dura alrededor de 6 horas exigiendole mucho con brillo máximo. Con NX dudo que la pantalla sea como la de la pixel C ni menos con esa batería. Posiblemente le pongan 2000mAh como mucho y una pantalla HD o menor resolución y una bajada del clock al X1 para que muestre bien esos juegos en esa pantalla con esa batería (La batería de 3DS estándar es de 900mAh) y ya cuando se ponga en el dock, que la X1 vaya al clock normal y muestre juegos en FullHD para la tv.

A mi me gustaría saber cuanta ram pondrán para NX, la Pixel C tiene 3GB de RAM LPDDR4; la Shield TV tiene 3GB de RAM también y dudo mucho que le pongan eso a la NX a menos que les salga lo suficientemente barato a Nintendo como para ponerlo (o que sea requisito para ese chip X64).

Ojalá mañana Nintendo diga algo porque hoy ya se acabó XD
LEOMAN escribió:@38285761 Pues la pixel C de Google que posee un Tegra X1 posee una batería de 9000mAh y en pruebas dura alrededor de 6 horas exigiendole mucho con brillo máximo. Con NX dudo que la pantalla sea como la de la pixel C ni menos con esa batería. Posiblemente le pongan 2000mAh como mucho y una pantalla HD o menor resolución y una bajada del clock al X1 para que muestre bien esos juegos en esa pantalla con esa batería (La batería de 3DS estándar es de 900mAh) y ya cuando se ponga en el dock, que la X1 vaya al clock normal y muestre juegos en FullHD para la tv.

A mi me gustaría saber cuanta ram pondrán para NX, la Pixel C tiene 3GB de RAM LPDDR4; la Shield TV tiene 3GB de RAM también y dudo mucho que le pongan eso a la NX a menos que les salga lo suficientemente barato a Nintendo como para ponerlo (o que sea requisito para ese chip X64).

Ojalá mañana Nintendo diga algo porque hoy ya se acabó XD

No seria muy descabellado eso que dices, viendo la foto de ahi arriba, bien podria ser de entre 6-8'' (apostaria por pantalla de 6'', pero al añadirle controles y tal, tamaño de una nexus 7 o de la shield K1) y en esta la bateria es de 5200 mha, mas que suficiente para hacer 6h de pantalla con el brillo alto

Yo en la shield K1 tengo entre otras, estas opciones en cada aplicacion (juegos etc)
-Max nucleos CPU
-frecuencia max cpu
-limite velocidad fps

en modo portatil podria funcionar como el modo de ahorro de energia que desconecta nucleos, frecuencia etc como tiene la misma K1 (siempre que el dock sea simplemente para enviar la señal a la pantalla y no de potencia)

Un salu2
Jugueton escribió:Ojalá sea todo cierto...
Imagen
Imagen

Ojalá...


Que chulada de mando ojala el mando real sea parecido a este

si este mando puede ser parecido al real entonces yo creo que habrá otra NX aparte de esa (NX de sobremasa)

PD: ¿Creen que el mando de la NX sea asi? Alguien de NeoGaf publico esta imagen:

Imagen

Otra imagen:

Imagen
Me encantaria que volvieran a los botones con los colores y el tacto de la snes. Y sobretodo la cruceta de snes y n64, que era la mejor del mundo para mi...
Pero lo que mas dura me la pondria seria que le pusieran el mismo diseño, con sus cambios por el tamaño de pantalla y grosor y eso, de la Game Boy original... [babas] Superfenix la ha puesto varias veces y me E.N.C.A.N.T.A.

No me hace mucha gracia la idea de una NX portatil, pero la sacan como la Game Boy y me empeño si hace falta!!
@FoxFurius
Tienes razón, yo lo decía era porque dentro de mi imaginario no veo a NX con una pantalla superior a las 5" y por tanto descarté una batería muy tocha porque no creo que hubiese espacio para ella. En todo caso, la 3DS tiene para controlar el brillo y el interruptor de WiFi por lo que si hacen a un lado eso posiblemente la NX cuente dentro de su SO la opción para desactivar aquello que consuma batería a parte de lo que tú dices, que el hardware rindiese lo suficiente para tener una buena experiencia cual ahorro de batería y al ponerlo al dock ya poder disfrutar de la X1 en todo su esplendor aunque llegados a decir que el dock es solo un cargador con puerto HDMI en mi caso, me gustaría que no me vendiesen la NX con el dock porque no lo usaría ya que soy más de consola portátil, que me venga con un cargador normal o que sea compatible con el cargador de 3DS me ahorra dinero XD
@Jugueton
¿eso no seria algo parecido a la nube de Microsoft?
@LEOMAN
imaginatelo como un Display Dock de los moviles con windows 10...quizas si se venda por separado para abaratar costes...
Yo con las imagenes mostradas, me reafirmo en un precio de 299€, que es por lo que salio la shiled tablet al mercado...
chufirulo escribió:Los listos/fanboys que decian que pokemon go y los juegos moviles es lo que mas beneficio les iba a reportar a nintendo... Ya dije yo que pan para hoy y hambre para mañana.
Nintendo cae hasta un 18% en bolsa, la mayor de su historia
Imagen

Cuando salió pokemon go subió más de ese 18%. En bolsa eso es lo que se conoce como recoger beneficios, quienes compraron 1º ahora venden y ganan un buen dinero en poco tiempo por la plusvalía.

A eso hay que añadir que los móviles no hacen sino darle grandes beneficios, y que cualquier dato negativo ahora mismo está siendo cosa de WiiU principalmente. Por eso mismo el plan es liquidarla (o mantenerla con inversión 0, sería hacer los juegos en NX y la WiiU los hereda si tienen ese SDK unificado) e intentar tirar de sólo una consola. La verdad a Sony tampoco le está funcionando el plan de 2 consolas de la misma marca. Supongo que con tantos cacharros como hay hoy en día es muy difícil querer copar tú 2 sectores.

Volviendo al topic, imagino que el dock aparte de corriente y conexión a TV añade conexión de periféricos, mandos inalámbricos y demás para jugarse a multijugador y en plan consola televisiva. Se conectará al terminal a través de un bus de alta velocidad (algo tipo Thunderbolt) y por ahí va todo.
En el tema de pantallas me da que harán como con la 3DS, la normal (tipo smartphone) y XL (tipo tablet). Por otro lado me gustaría que los mandos que se desmontan tuvieran una entrada para nunchaku/mando clasico. Así si se separan para jugar con un amigo no hay problema de falta de botones xD. Aunque doy por sentado que los wii mote seran compatibles.

La idea de tener un sistema operativo Nintendo con el Tegra(Ya sea X1 o X2) para jugar juegos de Nintendo (Con el doble de exclusivos ya que se enfocan en una sola plataforma), junto a los juegos móviles barriendo los problemas de jugarlos en smartphones (Como el mapeo de controles, falta de botones, Android y sus miles de dispositivos con hardware distinto, la batería de nuestro movil...) y que encima al llegar a casa puedas seguir la partida que llevabas en la TV grande... Si encima añadimos los multijugadores locales que nos suele traer Nintendo Puffff, me flipo de solo pensarlo.

Basandonos en la teoría de los tres días, se supone que Nintendo debería salir a la palestra hoy y decir algo no?
marx666 escribió:No hace falta ser Nintendero, yo soy Zeldero y me gustan mucho los Mario Karts y desearía que sacara una buena consola que no me hiciera comprarla solo para 3 o 4 juegos. Y de hecho Nintendo es a quien tiene que convencer, además de la avalancha de casuals.

A los que se consideran Nintenderos que han comprado saquen lo que saquen ya os tienen convencidos.


+1

De Nintendo, a mi me interesan unos 5 juegos por generación. Insuficientes para forzarme a comprar una consola.
Pasé de Wii, pasé de Wii U y, viendo que buscan recuperar el público casual, seguramente pasaré de NX.
titot86 escribió:sobre los mandos separados yo lo entiendo asi:
- En modo portatil estan unidos al lateral de la pantalla, como en una portatil convencional
- En modo sobremesa la consola se acopla a un dock, se le quita la parte del mando y se unen las dos partes formando un mando convencional para jugar en la tele, tener un control en cada mano... Para eso ya esta el wiimote y nunchaku

Lo unico que no me cuadra es la ergonomia, se tendria que ver como queda, quizas añadiendo una parte central con la bateria y el apartado de comunicacion se solucionaria

Lo que dices tiene sentido, aunque con un modelo que al unir las piezas de los controles entre sí fuera ergonómico, como dices, lo cual no encaja con la infografía que se está compartiendo. Pero sigo pensando y tropiezo con lo siguiente:

- En modo portátil sería como el mando de una Wii U, pero independiente.
- En modo tablet sería igual, pero sin los controles.
- En modo sobremesa... ahí me pierdo. ¿Para qué le quito los controles a la pantalla? ¿No se supone que iría conectado a un televisor? Porque jugar en una pantalla enana con un dock sería como usarla de portátil a trozos. Luego entonces... ¿qué sentido tiene separarla en varias partes si puedes usarlo como mando de Wii U? ¿A Nintendo ya no le parece una idea revolucionaria?

Total, que si la única utilidad de separarle los controles es para poder usarla de tablet, no veo la super idea por ninguna parte. Tiene que ser para algo más.
Pig_Saint escribió:
titot86 escribió:sobre los mandos separados yo lo entiendo asi:
- En modo portatil estan unidos al lateral de la pantalla, como en una portatil convencional
- En modo sobremesa la consola se acopla a un dock, se le quita la parte del mando y se unen las dos partes formando un mando convencional para jugar en la tele, tener un control en cada mano... Para eso ya esta el wiimote y nunchaku

Lo unico que no me cuadra es la ergonomia, se tendria que ver como queda, quizas añadiendo una parte central con la bateria y el apartado de comunicacion se solucionaria

Lo que dices tiene sentido, aunque con un modelo que al unir las piezas de los controles entre sí fuera ergonómico, como dices, lo cual no encaja con la infografía que se está compartiendo. Pero sigo pensando y tropiezo con lo siguiente:

- En modo portátil sería como el mando de una Wii U, pero independiente.
- En modo tablet sería igual, pero sin los controles.
- En modo sobremesa... ahí me pierdo. ¿Para qué le quito los controles a la pantalla? ¿No se supone que iría conectado a un televisor? Porque jugar en una pantalla enana con un dock sería como usarla de portátil a trozos. Luego entonces... ¿qué sentido tiene separarla en varias partes si puedes usarlo como mando de Wii U? ¿A Nintendo ya no le parece una idea revolucionaria?

Total, que si la única utilidad de separarle los controles es para poder usarla de tablet, no veo la super idea por ninguna parte. Tiene que ser para algo más.

Estas sobrepensandolo, es muy fácil. Imagínate que llevas la consola a tu segundo domicilio en el que tienes un dock delante de tu TV para tu NX portátil. Le quitas los mandos y te pones a jugar en la TV rollo wiimote+nunchuck

Para mi un modo "tablet" solo tiene sentido para usar NX portátil como "pantalla principal", a lo gamepad en offtv con soporte.

O estas por ahí sin posibilidad de televisión con un colega y os ponéis a darle a pantalla partida a Mario Kart, Smash Bros, etc. Hay dos mandos xdd
shilfein escribió:
marx666 escribió:No hace falta ser Nintendero, yo soy Zeldero y me gustan mucho los Mario Karts y desearía que sacara una buena consola que no me hiciera comprarla solo para 3 o 4 juegos. Y de hecho Nintendo es a quien tiene que convencer, además de la avalancha de casuals.

A los que se consideran Nintenderos que han comprado saquen lo que saquen ya os tienen convencidos.


+1

De Nintendo, a mi me interesan unos 5 juegos por generación. Insuficientes para forzarme a comprar una consola.
Pasé de Wii, pasé de Wii U y, viendo que buscan recuperar el público casual, seguramente pasaré de NX.


Eso podría cambiar ahora que en vez de centrarse en dos plataformas lo harán en una. Podríamos ver varios juegos de sagas como Golden Sun o Metroid ademas de las que siempre sacan como Zelda, Mario, Animal Crossing, Donkey Kong...

Si encima las thirds se montan en el carro, por la facilidad programar y/o por que Nintendo lo clave con lo que está haciendo y sea un éxito, la consola será opción primaría por delante de PS4neo/XboxScorpio para muchos.
StrayWolf16 escribió:Eso podría cambiar ahora que en vez de centrarse en dos plataformas lo harán en una. Podríamos ver varios juegos de sagas como Golden Sun o Metroid ademas de las que siempre sacan como Zelda, Mario, Animal Crossing, Donkey Kong...

Si encima las thirds se montan en el carro, por la facilidad programar y/o por que Nintendo lo clave con lo que está haciendo y sea un éxito, la consola será opción primaría por delante de PS4neo/XboxScorpio para muchos.


Hombre.... Para mi, si la NX es como yo creo, será exactamente como tu dices, es decir, NX como consola primaria y ni quiera las nuevas como secundaria... Me quedo con la PS4 original, que ya la tengo.
xDarkPeTruSx escribió:
StrayWolf16 escribió:Eso podría cambiar ahora que en vez de centrarse en dos plataformas lo harán en una. Podríamos ver varios juegos de sagas como Golden Sun o Metroid ademas de las que siempre sacan como Zelda, Mario, Animal Crossing, Donkey Kong...

Si encima las thirds se montan en el carro, por la facilidad programar y/o por que Nintendo lo clave con lo que está haciendo y sea un éxito, la consola será opción primaría por delante de PS4neo/XboxScorpio para muchos.


Hombre.... Para mi, si la NX es como yo creo, será exactamente como tu dices, es decir, NX como consola primaria y ni quiera las nuevas como secundaria... Me quedo con la PS4 original, que ya la tengo.


Yo estoy como tú.
NX de primaria y en mi caso PC por detrás.
Por cierto, tema importante, juegos precio sobremesa o juegos precio portátil.
marx666 escribió:Por cierto, tema importante, juegos precio sobremesa o juegos precio portátil.

Precio de portatil, hay que pensar que el Dock y demas cosas, externas a la consola, seran utilizadas si los desarrolladores lo desean, sino seran simples juegos de portatiles enchufados a la tv, en cuanto a graficos me refiero. Osea no esperen la ultima maravilla grafica porque tiene dock potenciador, hay que ver cuantos lo aprovechan y no se marcan un "3D de 3ds, o una pantalla tactil de ds, o movimiento con los wiimotions plus o el tabletomando".
ethyrie escribió:
Pig_Saint escribió:
titot86 escribió:sobre los mandos separados yo lo entiendo asi:
- En modo portatil estan unidos al lateral de la pantalla, como en una portatil convencional
- En modo sobremesa la consola se acopla a un dock, se le quita la parte del mando y se unen las dos partes formando un mando convencional para jugar en la tele, tener un control en cada mano... Para eso ya esta el wiimote y nunchaku

Lo unico que no me cuadra es la ergonomia, se tendria que ver como queda, quizas añadiendo una parte central con la bateria y el apartado de comunicacion se solucionaria

Lo que dices tiene sentido, aunque con un modelo que al unir las piezas de los controles entre sí fuera ergonómico, como dices, lo cual no encaja con la infografía que se está compartiendo. Pero sigo pensando y tropiezo con lo siguiente:

- En modo portátil sería como el mando de una Wii U, pero independiente.
- En modo tablet sería igual, pero sin los controles.
- En modo sobremesa... ahí me pierdo. ¿Para qué le quito los controles a la pantalla? ¿No se supone que iría conectado a un televisor? Porque jugar en una pantalla enana con un dock sería como usarla de portátil a trozos. Luego entonces... ¿qué sentido tiene separarla en varias partes si puedes usarlo como mando de Wii U? ¿A Nintendo ya no le parece una idea revolucionaria?

Total, que si la única utilidad de separarle los controles es para poder usarla de tablet, no veo la super idea por ninguna parte. Tiene que ser para algo más.

Estas sobrepensandolo, es muy fácil. Imagínate que llevas la consola a tu segundo domicilio en el que tienes un dock delante de tu TV para tu NX portátil. Le quitas los mandos y te pones a jugar en la TV rollo wiimote+nunchuck

Para mi un modo "tablet" solo tiene sentido para usar NX portátil como "pantalla principal", a lo gamepad en offtv con soporte.

O estas por ahí sin posibilidad de televisión con un colega y os ponéis a darle a pantalla partida a Mario Kart, Smash Bros, etc. Hay dos mandos xdd

Todo lo que esos controles puedan alejarse del estilo wiimote será bien recibido por mi parte. Me gustaría que ese tipo de control (Wii) no volviera a repetirse jamás. Y sinceramente, no creo que lo haga.

Si yo fuera a un segundo domicilio, suponiendo que tuviera uno, querría seguir usando la consola en una pantalla en condiciones, no en la de una portátil, porque para eso juego en modo portátil. Tener el control separado en piezas en este sentido no es ninguna ventaja. Además, que plantear la opción "esto es útil para una segunda vivienda" no me parece precisamente un vendeconsolas. Y jugar con los colegas, lo mismo, ¿por qué jugar los dos mirando a la misma pantalla pequeña si ambos tienen la suya propia incluida en la consola?

Sobre el modo tablet, serviría para juegos como Pokémon GO o en general para cualquier juego de Android que ya esté diseñado para dispositivos táctiles. Así de paso no habría que salir a la calle con un tochazo en las manos.

Y lo dicho, que el modo consola de sobremesa no acabo de verlo.
21195 respuestas