Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Os voy a poner un ejemplo, que no tiene que ser la realidad:

1º Consola UltraGameBoy.... 200
2º Consola UltraGameboy + StationPack 300
3º StationPack + Controller 200
4º Consola UltraGameBoy + Station + Controller 400
.....
....

21º 4 consolas UltraGameBoy + StationPack + 4 ConTroller + regalo thermomix.... 2000


ETC

Pd... el secreto estará en el StationPack... y si no al tiempo... [sonrisa]
Jugueton escribió:Os voy a poner un ejemplo, que no tiene que ser la realidad:

1º Consola UltraGameBoy.... 200
2º Consola UltraGameboy + StationPack 300
3º StationPack + Controller 200
4º Consola UltraGameBoy + Station + Controller 400
.....
....

21º 4 consolas UltraGameBoy + StationPack + 4 ConTroller + regalo thermomix.... 2000


ETC

Pd... el secreto estará en el StationPack... y si no al tiempo... [sonrisa]


Esto es completamente distinto a las 2 versiones de WiiU.
Y no se si me gusta la idea.

Te pongo un ejemplo. Yo tengo 2 teles en casa. Estoy jugando en el comedor y llega mi hija y quiere ver los dibujos. Si no he comprado el StationPack, no podré enchufar la consola en la otra tele. Y lo mismo si me voy de vacaciones. Me tendré que llevar le station pack a cualquier TV donde quiera enchufar la consola.

Prefiero prescindir del dock y que la consola tenga una salida de vídeo.

Lo del Controller bluetooth lo veo imprescindible.
Jugueton escribió:Os voy a poner un ejemplo, que no tiene que ser la realidad:

1º Consola UltraGameBoy.... 200
2º Consola UltraGameboy + StationPack 300
3º StationPack + Controller 200
4º Consola UltraGameBoy + Station + Controller 400
.....
....

21º 4 consolas UltraGameBoy + StationPack + 4 ConTroller + regalo thermomix.... 2000


ETC

Pd... el secreto estará en el StationPack... y si no al tiempo... [sonrisa]



Pero volvemos a empezar en lo mismo. Si hay un station pack, vuelves a disgregar el mercado en portátil y sobremesa, haciendo que los desarrolladores tengan que elegir si sacarlo para Portátil o para Sobremesa... es decir, el mismo problema que tiene Nintendo ahora mismo.

Además, que si lleva un Tegra P1 no hace falta todos estos rollos...


@Mamaun Yo el dock lo veo más como una "Estación de carga" con salida HDMI
Por un lado, como se dice, lo cortés no quita lo valiente, es decir no des por hecho de que algo no tenga algo...

Y segundo, es contradictorio por sí mismo el ejemplo, estamos pidiendo movilidad es decir llevarnos la consola con nosotros al pueblo remoto... pero pedimos que tenga salida tv... supongo que te llevarías la tele también... por mover movamos todo....

Ya se verá, pero lo que si es muy pero muy posible es que por un lado tenga mandos adicionales sin pantalla y que por supuesto el dock si sea una consola (en este caso de sobremesa) por sí misma... y si no lo es ahora si lo será más adelante. Un dock fijo no está limitado por espacio, autonomía y potencia, por lo tanto es posible que sea a priori no solo un complemento sino también una muy posible consola de sobremesa....

Y esto no limita ni divide el mercado, son un mismo sistema... qué poco se ha entendido..
Jugueton escribió:Y segundo, es contradictorio por sí mismo el ejemplo, estamos pidiendo movilidad es decir llevarnos la consola con nosotros al pueblo remoto... pero pedimos que tenga salida tv... supongo que te llevarías la tele también... por mover movamos todo....
.


Te olvidas del proyector y el 5.1.

Yo pido llevarme un cable HDMI en vez de un DOCK.
Mamaun escribió:
Jugueton escribió:Y segundo, es contradictorio por sí mismo el ejemplo, estamos pidiendo movilidad es decir llevarnos la consola con nosotros al pueblo remoto... pero pedimos que tenga salida tv... supongo que te llevarías la tele también... por mover movamos todo....
.


Te olvidas del proyector y el 5.1.

Yo pido llevarme un cable HDMI en vez de un DOCK.



Esto me recuerda a los campistas, primero empiezan con la tienda, después con el carro con tienda y al final la autocaravana más chachi con todo y que no le falte nada...


Cada cosa en sus términos y sus límites
beonyi escribió:Por si alguien no lo ha visto..

noticia_nx-sera-compatible-con-los-juegos-para-moviles-de-nintendo-segun-el-wall-street-journal_28609

Nintendo, di algo ya,pleaseeeee


Si eso es verdad, la única diferencia entre lo que se está viendo actualmente en 3DS y en móvil sería 0.

No veo nada raro si es portátil pero sí me es raro que sea una noticia sorprendente de algo que ya existe.
También en el futuro podrían sacar Docks 4K, que potencie la consola para verla a esas resoluciones, como los teclados de las surface que dan potencia adicional.
Jugueton escribió:Y segundo, es contradictorio por sí mismo el ejemplo, estamos pidiendo movilidad es decir llevarnos la consola con nosotros al pueblo remoto... pero pedimos que tenga salida tv... supongo que te llevarías la tele también... por mover movamos todo....


En los pueblos remotos hay teles también, no hace falta llevártela.

En una de los medios que ha publicado el rumor se dice específicamente que el cerebro de la consola está en el mando/potátil. La base es solo para permitir salida a la tele de una forma cómoda, no sería una consola por sí misma.

No estaríamos ante un híbrido, es una portátil con salida para tv.
He tenido una revelación mística y se me ha ocurrido cómo se va a llamar la consola:





NINTENDO GO
Una consola portátil con salida tv existe desde hace mucho tiempo. Es un híbrido con muchas opciones, y entre estas opciones el dock juega un punto importante, si no para qué tanto misterio en tanto tiempo...

Entre una consola portátil con salida tv y una consola con un docking da mucho juego ...

Aquí se pueden observar muchas ideas y conceptos:

https://disruptiveludens.wordpress.com/

Saludos.
Spyfull27 escribió:
beonyi escribió:Por si alguien no lo ha visto..

noticia_nx-sera-compatible-con-los-juegos-para-moviles-de-nintendo-segun-el-wall-street-journal_28609

Nintendo, di algo ya,pleaseeeee


Si eso es verdad, la única diferencia entre lo que se está viendo actualmente en 3DS y en móvil sería 0.

No veo nada raro si es portátil pero sí me es raro que sea una noticia sorprendente de algo que ya existe.


Bueno... mira la 3DS. Que si Pokemon Shuffle, Poke Pictiorama,Pokemon Rumble.... El Nintendo Badge Arcade....
Juegos que podrían ser perfectamente para dispositivos móviles y que además contienen micropagos.

Raro no es, porque hasta la propia Nintendo ya tiene esos "juegos de móvil" en su consola portátil. Dar un paso más sería la dirección lógica para Nintendo.


marx666 escribió:También en el futuro podrían sacar Docks 4K, que potencie la consola para verla a esas resoluciones, como los teclados de las surface que dan potencia adicional.


Si realmente lleva el Tegra nuevo, podemos especular:

Lo que se sabe del nuevo tegra es que tiene 2 procesadores, uno de 4 nucleos que es el que ofrece la potencia y otro de 2 nucleos dedicado a poder conectarse a la tele y ofrecer mejor rendimiento, es decir, un posible reescalado.

Si los rumores del principio eran ciertos y la consola es más potente que una PS4, implicaría que con este chip Tegra, que permite reescalado, podrías jugar a algunos juegos con un reescalado a 4k, sin necesidad de que el Dock tenga una tarjeta grafica extra para ofrecer potencia, si no con el propio chip y subiendole las vueltas con un OC.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Jugueton
la misma psp tenia opcion de enchufarla a la tele, el truco es hacerlo bien y que atraiga a la gente, y como se hace? que sea comodo y facil, que veas que puedes llevarte el zelda nuevo al tren y cuando vuelvas a casa jugar en la tele todo de manera comoda, un mando normal, un online bueno, unos logros, una consola virtual decente, un "nintendo plus" que merezca la pena, etc

por cierto, mi apuesta, el mando desmontable tendra la opcion de ser montado en un mando clasico, osea, lo sacas de la pantalla, meter la pantalla en el "sitio" donde sea que se ponga para enchufarlo a la tele y juegas con tu mando estupendo y con una bateria tipo pro controller, que dura eones
sahaquielz escribió:He tenido una revelación mística y se me ha ocurrido cómo se va a llamar la consola:
NINTENDO GO

No lo descartes. Nintendo siempre sorprende.
Jhin escribió:
sahaquielz escribió:He tenido una revelación mística y se me ha ocurrido cómo se va a llamar la consola:
NINTENDO GO

No lo descartes. Nintendo siempre sorprende.


Con el hype que tiene ahora mismo NX y lo que se esta hablando de ella, es mejor que la nueva consola se llame Nintendo NX a secas.

Si no, puede pasarles como a Microsoft. Todo el mundo emocionado con Project Natal y al final le llaman Kinect.... Pierde fuerza.
En potencia comparada a las sobremesas no va a destacar, creo que sin dock mediante lo del 4k es imposible.

Siempre que sale una nueva consola nos flipamos y al final siempre sucede lo más lógico y en este caso es que podemos estar contentos si llega a la potencia de una One.

Nintendo Go ya lo he escuchado en alguno de los foros guiris.
yo también pienso que al final el DOC sólo será para cargar la consola y para conectarla por medio del HDMI (que estará en el DOC, no en la consola/tableta). De ese modo pueden sacar la consola a un precio bajo.
Y si finalmente es verdad eso de que llevará el chip Tegra X2, podría ser lo suficientemente potente como para poder usarse también como consola de sobremesa.


¿y si Nintendo sacara varias versiones de la NX?
de ese modo atraería al público casual que están en los smartphones y al público de las portátiles que demanda más una consola.

la tableta esa de 6" con controles + un móvil Android compatible con los juegos de la NX, con una pantalla de unas 4.5 o 5".

Al final no iban tan desencaminados los bocetos estos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xDarkPeTruSx escribió:
Jhin escribió:
sahaquielz escribió:He tenido una revelación mística y se me ha ocurrido cómo se va a llamar la consola:
NINTENDO GO

No lo descartes. Nintendo siempre sorprende.


Con el hype que tiene ahora mismo NX y lo que se esta hablando de ella, es mejor que la nueva consola se llame Nintendo NX a secas.

Si no, puede pasarles como a Microsoft. Todo el mundo emocionado con Project Natal y al final le llaman Kinect.... Pierde fuerza.

Lo que me ha faltado decir es que Nintendo siempre sorprende, pero no se si para bien o para mal.

Decididamente prefiero en las siglas NX a Nintendo GO. Pero dudo de que finalmente se llame así.

Mi opinión será que se llamará Nintendo algo siendo el "algo" la explicación a la X y que la abreviatura se quede en NX.

Es la única manera que tienen de mantener el nombre NX (que genera mucho hype) y poder seguir diciendo que era el nombre en clave del proyecto.

Porque a la hora de la verdad, es lo único que tenemos confirmado por parte de Nintendo. Que NX es el nombre en clave de su nuevo sistema de juegos dedicados. Nada mas.

Pero vamos, que dudo que se llame Nintendo NX tal cual. Aunque veo factible el Nintendo GO, pero sería un blufff muy grade para muchos... y una decepción para muchos más.
sahaquielz escribió:He tenido una revelación mística y se me ha ocurrido cómo se va a llamar la consola:





NINTENDO GO

Yo sí que he tenido una revelación mística; se va a llamar:








NINTENDO EV (Nintendo Everywhere). [amor]
Esta noticia del ultimo layton podria tener mucho que ver de lo que se esta hablando estos ultimos dias.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... llegara-a/
@xDarkPeTruSx respondiendo a la conversacion que tuvimos ayer con respecto al tema del Geforce now

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_NX

Es sobretodo por el tema relacionado con el Dock, el NVlink y el grid computer en una red local o no.

El tema es si dentro de una red de tecnología NX, con un maximo de 16 Docks conectados via internet y compartiendo recursos con grid computer darían para por ejemplo rular GeForce now gratis, sin que tu NX portátil conectada vía NVlink a tu dock necesitase de un servidor que ejecutase el software vía streaming.

Es decir, tu llegas a tu casa y conectas tu NX portátil a tu Dock. Tu Dock busca los docks más cercanos que no estén siendo usados en ese momento y estén en standbye, accedes a un software que a priori tu NX portátil enganchada a tu Dock no podría moverlo pero reparte los paquetes en partes muy pequeñas y los distribuye en los otros 16 docks para repartir la carga y listo, ya tienes tu juego con gráficos punteros a 4k a tope de frames en tu consola de 299 euros sin tener que pagar tarifa mensual por un servidor que te haga la computación streaming.
Jhin escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Jhin escribió:No lo descartes. Nintendo siempre sorprende.


Con el hype que tiene ahora mismo NX y lo que se esta hablando de ella, es mejor que la nueva consola se llame Nintendo NX a secas.

Si no, puede pasarles como a Microsoft. Todo el mundo emocionado con Project Natal y al final le llaman Kinect.... Pierde fuerza.

Lo que me ha faltado decir es que Nintendo siempre sorprende, pero no se si para bien o para mal.

Decididamente prefiero en las siglas NX a Nintendo GO. Pero dudo de que finalmente se llame así.

Mi opinión será que se llamará Nintendo algo siendo el "algo" la explicación a la X y que la abreviatura se quede en NX.

Es la única manera que tienen de mantener el nombre NX (que genera mucho hype) y poder seguir diciendo que era el nombre en clave del proyecto.

Porque a la hora de la verdad, es lo único que tenemos confirmado por parte de Nintendo. Que NX es el nombre en clave de su nuevo sistema de juegos dedicados. Nada mas.

Pero vamos, que dudo que se llame Nintendo NX tal cual. Aunque veo factible el Nintendo GO, pero sería un blufff muy grade para muchos... y una decepción para muchos más.


No se por qué iba a ser una decepción o un bluf para muchos. Es un nombre al estilo de los nombres que usa nintendo, y a la vez se diferencia de una vez de wii y wiiu.

Además NINTENDO GO es un nombre que describe bien la consola. Parece una sobremesa pero con ella puedes ir (go) a todas partes como portátil. Y por otra parte aprovechan el nombre de pokemon go que ha sido el mayor éxito mediático de los últimos años de nintendo.
A mi me parecería un exito ese nombre. Describe la consola y ya es super conocido.

Ninguna consola ha mantenido el nombre del proyecto. Al final siempre el nombre final es distinto. Además nadie que no esté metido en el mundillo conoce el nombre de nx. Pero Pokemon GO no para de salir hasta en los telediarios y periódicos.

Así que yo propongo ese nombre. NINTENDO GO.
(nintendo, puedes ingresarme los derechos de autor a mi cuenta, gracias) [qmparto]
beonyi escribió:Por si alguien no lo ha visto..

noticia_nx-sera-compatible-con-los-juegos-para-moviles-de-nintendo-segun-el-wall-street-journal_28609

Nintendo, di algo ya,pleaseeeee


Viendo el titular yo entiendo que los juegos de moviles de Nintendo (Pokemon GO, Miitomo, y los que salgan) tendrán compatibilidad con la consola en el sentido que se podrán intercambiar Pokemons, personajes de Miitomo, etc. entre móvil y consola, no que los juegos de movil se puedan ejecutar en NX.
Lo que no quita que se puedan hacer ports fácilmente de movil a consola, pero "compatibles" en el sentido de que el mismo juego, tal cual, se puede cargar en la consola... no.
Don_Boqueronnn escribió:@xDarkPeTruSx respondiendo a la conversacion que tuvimos ayer con respecto al tema del Geforce now

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_NX

Es sobretodo por el tema relacionado con el Dock, el NVlink y el grid computer en una red local o no.

El tema es si dentro de una red de tecnología NX, con un maximo de 16 Docks conectados via internet y compartiendo recursos con grid computer darían para por ejemplo rular GeForce now gratis, sin que tu NX portátil conectada vía NVlink a tu dock necesitase de un servidor que ejecutase el software vía streaming.

Es decir, tu llegas a tu casa y conectas tu NX portátil a tu Dock. Tu Dock busca los docks más cercanos que no estén siendo usados en ese momento y estén en standbye, accedes a un software que a priori tu NX portátil enganchada a tu Dock no podría moverlo pero reparte los paquetes en partes muy pequeñas y los distribuye en los otros 16 docks para repartir la carga y listo, ya tienes tu juego con gráficos punteros a 4k a tope de frames en tu consola de 299 euros sin tener que pagar tarifa mensual por un servidor que te haga la computación streaming.


Es un SOLD a todas luces

Pensando el escenario que hay de por medio Nintendo quizás puede satisfacer a todos los usuarios; el que quiera algo rapitido y fácil una pseudo tablet con funciones completas de portatil, incluso de smartphone con Realidad aumentada...¿que quieres sentarte a jugar partidas en la tele de la casa, con mandos y demás?, pues entonces el dock ya hace el resto para potenciar la consola y desarrolar las partidas con gran potencia,

Ahora me huelo porque Nintendo no quería que Sony o MS accediera a tiempo a esto con sus revisiones.

La única duda que tengo es como de portable va a ser el sistema, por que como sea un tablet van listos...hace no mucho vi unas patente de unas pantallas táctiles que se pliegan y se aumenta o reduce el tamaño a voluntad y encajaría perfectamente.
No sé si es relevante para la nueva NX o no pero Level 5 anunció ayer YokaiWatch para teléfonos (disponible en otoño). Ya había juegos de Level 5 ambientados en el universo YokaiWatch pero no tenían la mecánica de los juegos para 3DS. Este sí lo tiene... compite directamente con la versión de consola portátil de Nintendo (y por el vídeo, se va a ver muy bien...)

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=WPOP5tJ8riQ
Fuente (japonés): http://gamebiz.jp/?p=165935

De momento Capcom no ha anunciado nada y aunque tiene un Monster Hunter para teléfonos, se trata solo de una versión mini. En cualquier caso, esto pinta a que la NX se va a parecer mucho a un teléfono...
Yo no se chicos, pero con todo esto k se va comentando estos dias, tengo un hype de la hostia para que nintendo haga de forma oficial un avance o una presentacion de la nx, sea lo que sea, pero si es verdad todo lo k vamos comentando creo que podemos tener un pelotazo de los buenos
feedeer escribió:Yo no se chicos, pero con todo esto k se va comentando estos dias, tengo un hype de la hostia para que nintendo haga de forma oficial un avance o una presentacion de la nx, sea lo que sea, pero si es verdad todo lo k vamos comentando creo que podemos tener un pelotazo de los buenos


O un jano como un piano, también podría ser...

espero que no, pero no pinta muy bien la verdad, por lo menos para mi, ya veremos que pasa.
sidney_bl escribió:
Jugueton escribió:Y segundo, es contradictorio por sí mismo el ejemplo, estamos pidiendo movilidad es decir llevarnos la consola con nosotros al pueblo remoto... pero pedimos que tenga salida tv... supongo que te llevarías la tele también... por mover movamos todo....


En los pueblos remotos hay teles también, no hace falta llevártela.

En una de los medios que ha publicado el rumor se dice específicamente que el cerebro de la consola está en el mando/potátil. La base es solo para permitir salida a la tele de una forma cómoda, no sería una consola por sí misma.

No estaríamos ante un híbrido, es una portátil con salida para tv.


Sí sería un híbrido si en el momento en que la enchufas a la TV "pasan cosas". Como un aumento de frecuencia de la CPU/GPU (que necesita más corriente que la que le da la batería), que entre en funcionamiento un chip de escalado, se le pueden conectar mandos bluetooth para un multiplayer...

No sería simplemente un HDMI out.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
esta claro que serian ports de sus juegos, lo que abre la posibilidad de mas port de juegos de movil, lo que no va a tener seguro es android por razones obvias de la licencia de android
castillo12 escribió:
feedeer escribió:Yo no se chicos, pero con todo esto k se va comentando estos dias, tengo un hype de la hostia para que nintendo haga de forma oficial un avance o una presentacion de la nx, sea lo que sea, pero si es verdad todo lo k vamos comentando creo que podemos tener un pelotazo de los buenos


O un jano como un piano, también podría ser...

espero que no, pero no pinta muy bien la verdad, por lo menos para mi, ya veremos que pasa.


Es que en.mi caso no tengo mucho tiempo para ponerme a full en una sobremesa y estoy jugando practicamente mas en portatil que en sobremesa ahora mismo, y la idea de una portatil con conexion a tv con la potencia que se comenta, para mi, seria la leche
Mamaun escribió:
sidney_bl escribió:
Jugueton escribió:Y segundo, es contradictorio por sí mismo el ejemplo, estamos pidiendo movilidad es decir llevarnos la consola con nosotros al pueblo remoto... pero pedimos que tenga salida tv... supongo que te llevarías la tele también... por mover movamos todo....


En los pueblos remotos hay teles también, no hace falta llevártela.

En una de los medios que ha publicado el rumor se dice específicamente que el cerebro de la consola está en el mando/potátil. La base es solo para permitir salida a la tele de una forma cómoda, no sería una consola por sí misma.

No estaríamos ante un híbrido, es una portátil con salida para tv.


Sí sería un híbrido si en el momento en que la enchufas a la TV "pasan cosas". Como un aumento de frecuencia de la CPU/GPU (que necesita más corriente que la que le da la batería), que entre en funcionamiento un chip de escalado, se le pueden conectar mandos bluetooth para un multiplayer...

No sería simplemente un HDMI out.


Sí, pero nada de eso forma parte del rumor. Lo que describen es una portátil que puede conectarse a la TV.
sidney_bl escribió:Sí, pero nada de eso forma parte del rumor. Lo que describen es una portátil que puede conectarse a la TV.



Si si, todo especulaciones de los foreros. Pero estaría muy bien... [beer]
Cada vez me va gustando más la idea de un híbrido. Aunar proyectos, sacar solo un Mario Kart y no dos. Un sólo smash bros y no dos... Etc.

La única duda del diseño, es si la pantalla en si te la llevas a la calle como móvil o se le acoplan botones. Juegos pequeños tipo Wario ware, Pokemon go... Pa la calle.

Llegas a casa la conectas al supuesto dock... Pues a jugar al Zelda y demas tochos.

Y respecto al nombre, NX no va a ser. Y mira que me encanta. Ojalá sea NES a secas o algo parecido.

Un saludo
xDarkPeTruSx escribió:
Spyfull27 escribió:
beonyi escribió:Por si alguien no lo ha visto..

noticia_nx-sera-compatible-con-los-juegos-para-moviles-de-nintendo-segun-el-wall-street-journal_28609

Nintendo, di algo ya,pleaseeeee


Si eso es verdad, la única diferencia entre lo que se está viendo actualmente en 3DS y en móvil sería 0.

No veo nada raro si es portátil pero sí me es raro que sea una noticia sorprendente de algo que ya existe.


Bueno... mira la 3DS. Que si Pokemon Shuffle, Poke Pictiorama,Pokemon Rumble.... El Nintendo Badge Arcade....
Juegos que podrían ser perfectamente para dispositivos móviles y que además contienen micropagos.

Raro no es, porque hasta la propia Nintendo ya tiene esos "juegos de móvil" en su consola portátil. Dar un paso más sería la dirección lógica para Nintendo.



A esos juegos me refería y raro hablaba de la noticia, que lo dicen como si fuera algo nuevo y es algo que realmente se está viendo en la actual portátil de Nintendo.
sahaquielz escribió:
Jhin escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Con el hype que tiene ahora mismo NX y lo que se esta hablando de ella, es mejor que la nueva consola se llame Nintendo NX a secas.

Si no, puede pasarles como a Microsoft. Todo el mundo emocionado con Project Natal y al final le llaman Kinect.... Pierde fuerza.

Lo que me ha faltado decir es que Nintendo siempre sorprende, pero no se si para bien o para mal.

Decididamente prefiero en las siglas NX a Nintendo GO. Pero dudo de que finalmente se llame así.

Mi opinión será que se llamará Nintendo algo siendo el "algo" la explicación a la X y que la abreviatura se quede en NX.

Es la única manera que tienen de mantener el nombre NX (que genera mucho hype) y poder seguir diciendo que era el nombre en clave del proyecto.

Porque a la hora de la verdad, es lo único que tenemos confirmado por parte de Nintendo. Que NX es el nombre en clave de su nuevo sistema de juegos dedicados. Nada mas.

Pero vamos, que dudo que se llame Nintendo NX tal cual. Aunque veo factible el Nintendo GO, pero sería un blufff muy grade para muchos... y una decepción para muchos más.


No se por qué iba a ser una decepción o un bluf para muchos. Es un nombre al estilo de los nombres que usa nintendo, y a la vez se diferencia de una vez de wii y wiiu.

Además NINTENDO GO es un nombre que describe bien la consola. Parece una sobremesa pero con ella puedes ir (go) a todas partes como portátil. Y por otra parte aprovechan el nombre de pokemon go que ha sido el mayor éxito mediático de los últimos años de nintendo.
A mi me parecería un exito ese nombre. Describe la consola y ya es super conocido.

Ninguna consola ha mantenido el nombre del proyecto. Al final siempre el nombre final es distinto. Además nadie que no esté metido en el mundillo conoce el nombre de nx. Pero Pokemon GO no para de salir hasta en los telediarios y periódicos.

Así que yo propongo ese nombre. NINTENDO GO.
(nintendo, puedes ingresarme los derechos de autor a mi cuenta, gracias) [qmparto]


La gran N no es una única que lo usa. Ahí tienes el Hitman Go. Quiero decir, no es un nombre que me pegue para un dispositivo, sea portátil o no. Para un juego vale. ¿Pero un dispositivo con el nombre GO?

Y disculpa por generalizar, corrijo: Al menos para mi es un gran bluf, la verdad. No podría tomármelo en serio.

También, si, tal como comentáis, tiene la opción de conectarse a un dock (añadiendo este más capacidades o no a NX) el sobrenombre de GO no tendría más sentido.
GeR87 escribió:Cada vez me va gustando más la idea de un híbrido. Aunar proyectos, sacar solo un Mario Kart y no dos. Un sólo smash bros y no dos... Etc.

La única duda del diseño, es si la pantalla en si te la llevas a la calle como móvil o se le acoplan botones. Juegos pequeños tipo Wario ware, Pokemon go... Pa la calle.

Llegas a casa la conectas al supuesto dock... Pues a jugar al Zelda y demas tochos.

Y respecto al nombre, NX no va a ser. Y mira que me encanta. Ojalá sea NES a secas o algo parecido.

Un saludo


Sí la verdad que pinta muy bien desde la jugabilidad ... portátil durante las salidas y sobremesa cuando estás en casa y quieres poner el juego en 50 pulgadas en calidad HD,

Lo del nombre tiene que ser algo rompedor que enganche a ver la gente de marketing de nintendo [fumando]
sidney_bl escribió:Sí, pero nada de eso forma parte del rumor. Lo que describen es una portátil que puede conectarse a la TV.


totalmente de acuerdo, pero si vas a sacar zelda BOTW en WiiU y en NX.......siendo una sobremesa, seran ambas sobremesa no?si quieres tener multis tiene que tener parte sobremesa, y eso es imposible con la potencia de una portatil (mas que nada xq se fundiria la bateria en nada y menos)

ademas, habla de conectar/desconectar los mandos, raro si solo va a ser portatil, para que quieres desconectar los mandos en una portatil?como se controla entonces?
El nombre de la consola a lo mejor no es el mismo que el sistema, por ejemplo no es lo mismo IOS que Ipad.

Es decir, que lo más probable es que veamos el nombre de sistema y el nombre de una consola.

Además a modo de intenciones es posible que incluso el nombre de uno de ellos hubiese cambiado y se vincule de una u otra forma al malogrado Iwata creador e ideario de todo ello.

De todas formas, lo principal es la base del producto y si realmente es lo que espera el mercado, y si es tal y como se describe personalmente pienso que será un éxito, no solo porque unifica mercado, sino que no divide en elección de aquellos que les gusten tanto los sistema de sobremesa como portátil.

[beer]
renzo_yugi escribió:
GeR87 escribió:Cada vez me va gustando más la idea de un híbrido. Aunar proyectos, sacar solo un Mario Kart y no dos. Un sólo smash bros y no dos... Etc.

La única duda del diseño, es si la pantalla en si te la llevas a la calle como móvil o se le acoplan botones. Juegos pequeños tipo Wario ware, Pokemon go... Pa la calle.

Llegas a casa la conectas al supuesto dock... Pues a jugar al Zelda y demas tochos.

Y respecto al nombre, NX no va a ser. Y mira que me encanta. Ojalá sea NES a secas o algo parecido.

Un saludo


Sí la verdad que pinta muy bien desde la jugabilidad ... portátil durante las salidas y sobremesa cuando estás en casa y quieres poner el juego en 50 pulgadas en calidad HD,

Lo del nombre tiene que ser algo rompedor que enganche a ver la gente de marketing de nintendo [fumando]


Dispongo de todas las consolas y ahora mismo, lo que más importante me parece y que decantaría mi compra hacia un nuevo sistema es el off-tv.

Siendo portátil entiendo que podría jugar siempre que quisiera en casa, pero también lo que valoraría mucho es que, en el caso de que el DOCK añadiera más funciones / capacidades a la dispositivo, este fuera capaz de aprovecharse de ello en modalidad off-tv.

No se si me he explicado.

Nintendo TEE (Trolling Everyone, Everywhere)
xDarkPeTruSx escribió:
NeCLaRT escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Ahora corre el rumor en algunos foros, de que no a incorporar el Tegra X1, si no el Tegra X2, la siguiente versión del chip de Nvidia con la arquitectura Pascal, bajando de los 20 a los 16 nm, mejoras en el rendimiento, el consumo... etc etc...

Se muestra este agosto, así que..... blanco y en botella... Si que puede ser igual o más potente que PS4, ya que el X1 es casi tan potente como una Xbox One.


Con cada generación de Tegra, han ido reduciendo distancias con las consolas. Recordad que PS4 no llega a los 2 TeraFlops, y el X1 sobrepasa el TeraFlop, es decir que Tegra Parker o el X2, sobrepasa con creces los 2 TeraFlops.

Estas equivocado y confundiendo un monton a la gente, cito el primero mensaje porque todos los demas es recaer en lo mismo. El X1 tiene una potencia de 1TF a 1 GHz y en FP16, todas las demas a las que comparas estan dadas en FP32 que es la medida a utilizar sin trucos de marketing, es decir que X1 tiene 0.5 Tf comparables, y no creo que nadie espere que la GPU de NX funcione a 1 GHz.

Si monta un X1 quedara un poco mas alla de WiiU, y bastante lejos de ONE, y eurogamer da pocas posibilidades a que monten algo que no sea eso.
Si tienen acceso a un chip mas eficiente X2, seguramente dediquen la ventaja a reducir el consumo manteniendo un mismo rendimiento, pero aun no haciendolo y dedicando todo a subir la potencia, aun suponiendo que doblara la potencia del X1 y que la GPU de NX funcionaria a 1 GHz, la ONE aun seria un 25% mas potente. Eso si en ese caso ya quedaria algo que podria optar a recibir ports mas o menos.
Para llegar a una ONE (1.25 TF) dicho X2 tendria que ser un 150% mas potente que el X1 y la gpu rular a la maxima frecuencia que soporta el chip (este dato es el del X1), lo cual no es imposible, pero vamos...
Ya las locuras de 2 o 2.5 TF que dices o las burradas de acercarse a las nuevas de luego ni hablemos.



A ver... Nos estamos liando mucho...

¿Sabéis que es FP32 o FP16?

Es la densidad de color que ofrece el chip gráfico. La potencia que ofrece el X1 como bien indican algunos es de 0'5 a 32 bits de color (FP32) y de 1TFlops a 16 bits (FP16).

Nvidia determino esta potencia en función del mercado móvil vigente en la fecha que lanzaron el chip y porque el sistema operativo de base iba a ser Android, que hay que recordar que Android no manejaba bien los 32 bits de color, si no que se centraba más en los 16 bits. Por esa razón en 32 bits tiene 0'5 TFlops.

Si montara un X1, sería una versión modificada del mismo que ofrecería bastante más potencia en 32 bits que el chip original, ya que la limitación que tenía Nvidia era fundamentalmente Android.

Tio, no lies a la gente. Eso es medida de media precision o simple, y no va a cambiar. Usar la otra es simplemente un truco de marketing y ya, no depende de nada, ni tiene que ver con el color ni con android, solo con los bits de medida.

https://en.wikipedia.org/wiki/Half-prec ... int_format
https://en.wikipedia.org/wiki/Single-pr ... int_format

La potencia del X1 es y sera de 0.5Tf a 1 GHz en la medida de precision estandar que se miden todos los demas cacharros. Si usas la otra tendras que doblar las de todas las demas tambien, 2.5 la ONE, y 3.65 la PS4.

Si te has confundido no pasa nada, se dice y ya esta, pero no lies mas a la gente, que al pobre que te va votando positivo ilusionado le va a dar un mal luego.



Lo que tambien es cierto es que la portatil dificilmente llevara una pantalla superior a 720p, eso si la lleva, asi que con una misma potencia conseguira mas que maquinas que aspiran a 900/1080.

En lo del dock estoy totalmente de acuerdo, alimentacion, puertos de mando, y filtrado de imagen, no es extrae nada mas de la informacion que hay. Seguramente la frecuencia de trabajo del tegra suba al estar en el dock, pero eso da para lo que da.
dragonsacred escribió:ademas, habla de conectar/desconectar los mandos, raro si solo va a ser portatil, para que quieres desconectar los mandos en una portatil?como se controla entonces?


Con la pantalla táctil, por ejemplo.

La idea, creo yo, es que se pueda jugar en la TV sin tener que cargar con toda la consola. Desconectas el controlador y dejas el resto en la base.
Se llamará Nintendo NEX.

Acabo de tener una epifanía [fumando]
Deberian dejarle el nombre tal cual pues ya lo conoce todo el mundo.
NeCLaRT escribió:Tio, no lies a la gente. Eso es medida de media precision o simple, y no va a cambiar. Usar la otra es simplemente un truco de marketing y ya, no depende de nada, ni tiene que ver con el color ni con android, solo con los bits de medida.

https://en.wikipedia.org/wiki/Half-prec ... int_format
https://en.wikipedia.org/wiki/Single-pr ... int_format

La potencia del X1 es y sera de 0.5Tf a 1 GHz en la medida de precision estandar que se miden todos los demas cacharros. Si usas la otra tendras que doblar las de todas las demas tambien, 2.5 la ONE, y 3.65 la PS4.

Si te has confundido no pasa nada, se dice y ya esta, pero no lies mas a la gente, que al pobre que te va votando positivo ilusionado le va a dar un mal luego.



Lo que tambien es cierto es que la portatil dificilmente llevara una pantalla superior a 720p, eso si la lleva, asi que con una misma potencia conseguira mas que maquinas que aspiran a 900/1080.

En lo del dock estoy totalmente de acuerdo, alimentación, puertos de mando, y filtrado de imagen, no es extrae nada mas de la información que hay. Seguramente la frecuencia de trabajo del tegra suba al estar en el dock, pero eso da para lo que da.



Uy que lio. Dejemos de hablar del X1. Si, se mide como tu lo has dicho, pero no me refiero a eso. Digo que Nvidia puede modificar perfectamente el X1 para que la potencia se centre en FP32. El motivo de por qué lo sacaron así es que en android FP16 funciona mucho mejor y aprovecha más ese rendimiento.


Pero bueno, en cuanto al tema de potencia hay que esperar a Nvidia con el nuevo Tegra y se verá si es más potente que una PS4 o no.


Yo creo, y es mi opinión, que la pantalla será de 1920 x 1200 como mínimo
Lo que han dejado de lado es que claramente Nintendo se refirió al modelo Apple que no solo puede implicar un sistema operativo único, eso también lo tiene android, creo que es mas característico de Apple el modelo de revisiones que finalmente también va a adoptar Microsoft/Sony, es probable que haya una consola NX portable única y haya muchas revisiones del dock, añadiendo potencia o incluso la posibilidad de añadir módulos al dock, este pudiera incluso ser compatible con Wii U añadiendo alguna bondad, porque lo poco que se ha visto y rumoreado si es que es cierto como que no es para que Sony/Microsoft al menos les interesara copiar, en verdad debe haber algo mas.

Todos los juegos tendrán resoluciones dinámicas, en la portátil correrán con la configuración básica y en la pantalla la configuración se adaptara al dock que tengas, esto se me haría mas interesante, aunque muy caro ya en conjunto, porque una consola portátil con una conexión a la TV es una idea tan genérica para tanto misterio.
De Tegra mas potente que PS4 olvidaros, eso es un cuento de hadas. Siempre van con la misma cantinela los de nvidia para presumir, pero luego en la realidad ves lo que hace y esta muy por detrás. La simplificación de los shaders y sistema de render es totalmente aparente, y es la única forma en que pueden estos chips ultraportatiles de mantener el tipo minimamente.

Como supondréis no puede hacer lo mismo un aparato de 95W que consumirá el SoC de una con otro que tira de batería , por mucho que quieran vender la moto.
Que no paran de hablar de si mira tal o cual móvil es mas potente que patata y luego lo ves y esta a años luz en calidad.
Si con un SoC de 5W se pudiera hacer lo mismo que con uno de 95W, para que montar entonces el de 95W?
Lo que si es cierto es que tiene capacidad de sobra para hacer grandes juegos. Tan solo hay que plantearlos para lo que se tiene y listo.

Lo de que el dock meta potencia extra, seria una opción dado que de todas formas sus juegos serán propios y exclusivos, pero no los veo yo por la labor de complicar a los desarrolladores el que los juegos deban soportar los 2 modos. Hay que tener en cuenta que en ultima instancia el juego debería correr en modo sin dock, con lo cual es a lo que se puede aspirar al diseñar los juegos.
El dock lo veo que será para conectarlo al TV y conectarle los periféricos como mandos y demás.
¿ese "bicho" que le pondrían a la portátil comería mucha batería?
21195 respuestas