Don_Boqueronnn escribió:Que más cosas podéis ir sacando en claro de este concepto que parece estar entre consola portátil y consola de sobremesa?.
Aún no entiendo el cómo va a ofrecer más potencia para los juegos que requieran ese extra en la tele con respecto a la versión portátil sin ningún tipo de caja con hardware dentro y sin que sea un servicio online de pago tipo la de la propia Nvidia que según parece es la que está detrás de NX
StrayWolf16 escribió:@xDarkPeTruSx Por la "lacra de Android" te refieres a la mil y una arquitectura de hardware que corre el S.O. Y que programar un juego para dicho sistema y que sea jugable en cada una de las maquinas es Mision Imposible?
La verdad es que esto animaría a muchas desarrolladoras indies que usan Unity, ya que solo tendrían que centrarse en un sistema y la optimización sería máxima.
arriquitaum escribió:@daniel_mallorca
lo de los juegos de movil de nintendo me lo veia venir, es uan cosa de esas obvias que te esperas
xDarkPeTruSx escribió:StrayWolf16 escribió:@xDarkPeTruSx Por la "lacra de Android" te refieres a la mil y una arquitectura de hardware que corre el S.O. Y que programar un juego para dicho sistema y que sea jugable en cada una de las maquinas es Mision Imposible?
La verdad es que esto animaría a muchas desarrolladoras indies que usan Unity, ya que solo tendrían que centrarse en un sistema y la optimización sería máxima.
Intentaré explicarlo lo mejor que sé.
Bueno, sabes que los móviles utilizan cada uno su propia placa base, en relación al procesador que llevan. Actualmente los mejores chips los fabrica samsung, con sus Exynos, seguida de Qualcom, pasando por las modificaciones propias de Apple con los chips de samsung (los procesadores de iPhone y tal, los fabrica samsung), además de Mediatek y algún otro fabricante menos conocido.
A esas 4 o 5 variantes de procesador tienes que sumarle las versiones de cada uno y las variantes de placa y velocidades de core y gráfica que incorporan.
Eso ya es un puto caos para un programador, te lo aseguro. Si además de eso le sumas un sistema operativo que no esta optimizado absolutamente nada y que encima no es ni siquiera un sistema operativo real, pues cágate lorito.
Android no es un sistema operativo "real", como si lo es Linux o Windows... Android esta basado en el kernel de linux y una plataforma de emulación o motor de emulación que conocerás de oidas...
Hablo de la máquina virtual Dalvik, que fue sustituida recientemente por ART.
Es decir, al no ser Android un sistema operativo real, si no virtual, se sacrifican muchos recursos y velocidad en el acceso a los componentes, en pro de una estandarización de las aplicaciones que funcionen bajo el pseudo código de java, haciendo que el rendimiento no sea el mismo, pero permita multitud de hardware con diferente arquitectura....
Eso en Nintendo NX con Tegra no pasaría. Saltarían directamente a metal, como las demás consolas. Pero al tener arquitectura ARM, puedes instalar java a pelo sobre el sistema operativo real de Nintendo, permitiendo así la ejecución de las aplicaciones y juegos de Android.
Algo asi como un bluestacks, pero Blustacks es una máquina virtual de ARM en la que sea ha instalado Android stock, pero incluso antes permitía la ejecución directa de muchas aplicaciones que ellos mismos portean a ARM con java directamente para saltarse a Android.
Es decir, Nintendo ni siquiera tiene que inventar nada. La mayoría ya esta creado y además en código libre que se encuentra disponible en github.
beonyi escribió:Don_Boqueronnn escribió:Que más cosas podéis ir sacando en claro de este concepto que parece estar entre consola portátil y consola de sobremesa?.
Aún no entiendo el cómo va a ofrecer más potencia para los juegos que requieran ese extra en la tele con respecto a la versión portátil sin ningún tipo de caja con hardware dentro y sin que sea un servicio online de pago tipo la de la propia Nvidia que según parece es la que está detrás de NX
La "caja" tal vez se venda aparte...y a pasar por caja otra vez
LostsoulDark escribió:beonyi escribió:Don_Boqueronnn escribió:Que más cosas podéis ir sacando en claro de este concepto que parece estar entre consola portátil y consola de sobremesa?.
La "caja" tal vez se venda aparte...y a pasar por caja otra vez
Yo creo que por ahí van a ir los tiros, lo que no quieren que le copie la competencia es vender módulos, va a ser comprar la consola portátil básica y aparte el dock para la TV y aparte los controles desmontables y algunos otros accesorios, el problema va a ser en suma cuanto se necesitara para conectarla a la TV si de entrada no nos interesa la parte portátil, aquí es donde puede fallar el modelo.
Si voy a necesitar 400 USD para lograrlo y con 299 USD me compro un Xbox One S, creo que facilita mucho la decisión, y seamos honestos NIntendo es una marca que le gusta vender muy caro, eso no va a cambiar.
Don_Boqueronnn escribió:Muy interesante @xDarkPeTruSx a mi lo que me gustaría saber es si será posible retrocompatibilidad con 3DS y Wii U más toda la consola virtual y la eshop de primeras (sin tener que rehacer los juegos uno a uno) además de juegos de smartphones y si podrás acceder a los juegos de Geforce now
JGonz91 escribió:Te enumero los videojuegos que se dieron a conocer en el E3 del 2011 como disponibles para el lanzamiento de la videoconsola: Uncharted, Gravity Rush, Killzone, Mortal Kombat, Resistance, Call of Duty y alguno más.
Antonio3DS escribió:@xDarkPeTruSx ¿No crees que Nintendo podría hacer uso de su patente del Suplemental Computing Device y que la consola mejorara su rendimiento técnico cuando se conectara al dock?
xDarkPeTruSx escribió:
@LostsoulDark La consola rondara los 250-300€ con dock incluido
El dock no es más que un puerto de corriente y un hdmi. Poco más.
LostsoulDark escribió:xDarkPeTruSx escribió:
Demasiado cara para un mercado con un One S a 299 USD y un PS4 modelo original con precio devaluado con el anuncio de Neo, los que tengan mas pasta estarán ahorrando para Scorpio/Neo.
Si esta vez aplicaron correctamente los fundamentos básicos del océano azul, deberán ofrece un precio muy por debajo de la competencia:
¨Un nuevo aspecto dentro de la viabilidad es el precio estratégico, que deberá atraer a los clientes y, además, necesitará retenerlos, crear fidelidad en el cliente¨
Yo no lo digo es fundamento básico de famoso océano azul, si no lo aplican en verdad no tienen oportunidad mas que con su insuficiente y casi extinta base de fans.
JGonz91 escribió:El hecho de PSV no tenga lanzamientos occidentales y que tenga un casi nulo apoyo por parte de las desarrolladores y de la propia SONY es una consecuencia. Es una consecuencia, ya que en un inicio si que se hizo una apuesta por la consola que luego no resultó tener una buena aceptación en el mercado. En ese punto es cuando comienza a "abandonarse" la consola.
Te enumero los videojuegos que se dieron a conocer en el E3 del 2011 como disponibles para el lanzamiento de la videoconsola: Uncharted, Gravity Rush, Killzone, Mortal Kombat, Resistance, Call of Duty y alguno más.
Esto demuestra que lo que falló fue el plan. Falló el concepto de la videoconsola. Una mayor prueba de ello es el lanzamiento de la PSVita 2000 (ó slim) que "sustancialmente peor" en cuanto a la calidad de imágen (eliminó la pantalla OLED que tenía la PSVita 1000) y de los materiales se refiere.
SONY intentó llevar el éxito de PS3 y de los títulos predominantes de dicha consola a las manos de los jugadores allá donde fueran. Sin embargo, el plan les salió mal y la videoconsola quedó rezagada a lo que tú mismo comentabas: japonesadas.
El público que usa el móvil ó cualquier otro dispositivo móvil para jugar no tiene en cuenta los gráficos como un elemento crucial. ¿Acaso los juegos de android que lo están "petando" resaltan por sus gráficos?, ¿Clash Royale, Clash of Clans ó Pokemon Go destacan por los gráficos?
daniel_mallorca escribió:arriquitaum escribió:@daniel_mallorca
lo de los juegos de movil de nintendo me lo veia venir, es uan cosa de esas obvias que te esperas
Posible S.O. Android usado Nintendo NX???
clero escribió:@xDarkPeTruSx a mi me extraña una cosa... que nvidia tegra va a llevar?
Lo digo porque han anunciado algunos juegos para PS4/XBO y tambien para NX, pero si llevase el X1 no llegaria en principio a dicha potencia... entonces como puede ser esto?
beonyi escribió:Antonio3DS escribió:@xDarkPeTruSx ¿No crees que Nintendo podría hacer uso de su patente del Suplemental Computing Device y que la consola mejorara su rendimiento técnico cuando se conectara al dock?
Es lo que encajaria
Y a pasar por caja segun el grado de definición que queramos,
Utilizando Nvidia Tegra, lo del Suplemental Computing Device no creo que sea muy compatible. Además, Nvidia destaca por sacar versiones super vitaminadas de sus propias gráficas... Que si OC, que si Turbo OC....
Es decir, lo máximo que veo yo en ese sentido es que al enchufarla a la corriente y a la tele, entre en modo turbo para ofrecer más rendimiento frente a una pantalla bastante más grande o incluso poder realizar un escalado de resolución a 4K
No preocuparos que no va haber accesorios para tener más potencia.
LostsoulDark escribió:Demasiado cara para un mercado con un One S a 299 USD y un PS4 modelo original con precio devaluado con el anuncio de Neo, los que tengan mas pasta estarán ahorrando para Scorpio/Neo.
Si esta vez aplicaron correctamente los fundamentos básicos del océano azul, deberán ofrece un precio muy por debajo de la competencia:
¨Un nuevo aspecto dentro de la viabilidad es el precio estratégico, que deberá atraer a los clientes y, además, necesitará retenerlos, crear fidelidad en el cliente¨
Yo no lo digo es fundamento básico de famoso océano azul, si no lo aplican en verdad no tienen oportunidad mas que con su insuficiente y casi extinta base de fans.
El precio de la Neo rondará los 400€. Las dos consolas volverán a su precio original y entre medias habrá una portátil que supere en rendimiento a One e incluso (con suerte, depende del nuevo Tegra) a PS4 como se anunció, que puede tener capacidad para reproducir juegos a 4K escalado y que como mínimo todos sus juegos funcionarán a 1080p y 60fps...
Hombre... yo NX por 300€, que no es solo una portátil si no un combo de las 2, sabiendo que los juegos van a funcionar excelentes... A mi ya me han vendido 2, como ya dije ayer, una para mi y otra para mi parienta.
Antonio3DS escribió:Los rumores de que Nintendo está intentando ofrecer una consola con un precio asequible son fuertes, a mí no me sorprendería que NX llevará un Tegra X1 o un X1 custom algo mejorado.
Antonio3DS escribió:Si NX es retrocompatible con DS/3DS... ¿Cómo van a hacer para jugar si el mando de NX tiene una sola pantalla según estos rumores? La única solución que se me ocurre y que ya planteé en este mismo hilo hace tiempo, sería que la pantalla del mando de NX funcionara como pantalla táctil de DS/3DS y que la pantalla de la tele funcionara como pantalla superior de la DS/3DS. En este caso, no se podría jugar en modo portátil a los juegos de DS/3DS. No se, a lo mejor no hay retrocompatibilidad física con ninguna consola anterior, como dice el artículo. Nintendo parece que quiere romper con todo lo que ha hecho anteriormente.
ArielArashi escribió:Gracias a algunos foreros este hilo por fin se ha convertido en algo interesante.
Lo que me mosquea a mi es esa patente de una unidad de computación adicional.
Para mí sería una jugada maestra, si tengo portátil con potencia, mis Monster Hunter, etc, y a la vez lo puedo enchufar a la TV y jugar con más potencia aún como si la quieren vender a 600€, a mi me la han vendido ya.
Ya pagué 300 por wiiu, y 250 por 3ds, y muy muy buena compra
arriquitaum escribió:daniel_mallorca escribió:arriquitaum escribió:@daniel_mallorca
Posible S.O. Android usado Nintendo NX???
que no, que una consola no puede tener android porque seria pirateable desde el minuto 1
clero escribió:@xDarkPeTruSx a mi me extraña una cosa... que nvidia tegra va a llevar?
Lo digo porque han anunciado algunos juegos para PS4/XBO y tambien para NX, pero si llevase el X1 no llegaria en principio a dicha potencia... entonces como puede ser esto?
spaizor6 escribió:Creo que muchos estamos obviando la "supuesta" plataforma a la que se conectará la NX para jugar en TV. Es verdad que 0.5 Tflops para portátil sería una maravilla, es salto gráfico en comparación a N3DS sería bestial. Pero en sobremesa sería poco más que WiiU y lejos de la competencia.
Por tanto, no pensáis que esa "plataforma" para conectar la consola y jugar en la TV pueda aumentar los Tflops y ver una calidad similar o superior a la competencia. Es decir, jugar, por ejemplo al Zelda portátil a 720p 30fps y en modo sobremesa a 1080p 60fps.
xDarkPeTruSx escribió:Don_Boqueronnn escribió:Muy interesante @xDarkPeTruSx a mi lo que me gustaría saber es si será posible retrocompatibilidad con 3DS y Wii U más toda la consola virtual y la eshop de primeras (sin tener que rehacer los juegos uno a uno) además de juegos de smartphones y si podrás acceder a los juegos de Geforce now
Si, tendrá retrocompatibilidad directa con 3DS, la consola virtual y la eshop, sólo que la interfaz será algo distinta, pero si.
Los cartuchos serán exactamente los mismos a los de 3DS, pero con una capacidad de hasta 64Gb. Se anunció que serían de 32Gb pero en septiembre Nintendo aclarará que algunos llegarán hasta 64Gb.
Sobre Wii U... No está muy claro el tema. Lo más probable es que no sea compatible directamente y hayan ports directos de Wii U a NX para potenciar un poco el catálogo inicial.
Pero vamos, no es algo claro. También cabe la posibilidad de que anuncien un dock con lector que vaya conectado de alguna forma a la NX para leer los juegos de Wii U.
Yo te podría decir con un 70% de seguridad que no será compatible con Wii U y recurrirán a los ports.
En cuanto a los juegos de GeForce Now, no directamente. Se harán bastantes ports de juegos, de los cuales puede incluirse el catálogo de GeForce Now.
urtain69 escribió:Nintendo es carera...
Coño!! Que como mucho ha sido cara WiiU!!
Toooooooodas las anteriores han salido a buen precio!! O teneis 10 años o decis las cosas por tocar las narices...
Ya estamos como con el rollo de que Nintendo solo saca consolas poco potentes... Al que tenga un poco de idea le entra la risa floja con estos comentarios...
LostsoulDark escribió:urtain69 escribió:Nintendo es carera...
Toooooooodas las anteriores han salido a buen precio!! O teneis 10 años o decis las cosas por tocar las narices...
Ya estamos como con el rollo de que Nintendo solo saca consolas poco potentes... Al que tenga un poco de idea le entra la risa floja con estos comentarios...
Pues su ultima consola a precio competitivo fue el cubo:
Consola / Año / Precio de salida EUROS
Xbox / 2001 / 300
Gamecube/ 2001 / 200 Potencia de acuerdo a la época
Xbox 360 / 2005 / 300
Wii / 2006 / 250 Misma arquitectura cubo 2001
Wii U / 2012 / 300 Desfasada 7 años
PS4 / 2013 / 400
Xbox One/ 2013 / 500
NX / 2017 / ?
http://www.abadiadigital.com/precio-his ... on-actual/
Realmente Wii debió costar aun menos y Wii U ya fue un chiste, Nintendo paso de hacer consolas potentes baratas a desfasadas y caras, la pregunta es? seguirán esta tendencia con NX? si con Wii U se dieron en la puerta con precio de 300 de salida siendo el único lanzamiento de consola 2012, que pasara si intentan este precio lanzándose junto a One S y la posible respuesta de Sony?
feedeer escribió:LostsoulDark escribió:urtain69 escribió:Nintendo es carera...
Consola / Año / Precio de salida EUROS
Xbox / 2001 / 300
Gamecube/ 2001 / 200 Potencia de acuerdo a la época
Xbox 360 / 2005 / 300
Wii / 2006 / 250 Misma arquitectura cubo 2001
Wii U / 2012 / 300 Desfasada 7 años
PS4 / 2013 / 400
Xbox One/ 2013 / 500
NX / 2017 / ?
http://www.abadiadigital.com/precio-his ... on-actual/
Realmente Wii debió costar aun menos y Wii U ya fue un chiste, Nintendo paso de hacer consolas potentes baratas a desfasadas y caras, la pregunta es? seguirán esta tendencia con NX? si con Wii U se dieron en la puerta con precio de 300 de salida siendo el único lanzamiento de consola 2012, que pasara si intentan este precio lanzándose junto a One S y la posible respuesta de Sony?
Peor fueron los 600 € de la ps3, eso si fué un sablazo
MatiasBG escribió:Deberías indicar cosas como que todo esto es una suposición tuya. Ya engañaste a mucha gente con los asuntos sobre noticias falsas sobre Gateway3DS a través de la Deepweb entre otros. Por favor, evita afirmar suposiciones para que haya la mayor comprensión posible en el foro.
Gracias.
LostsoulDark escribió:
Antonio3DS escribió:Si Nintendo no dice nada de manera oficial en un período corto de tiempo, podríamos confirmar indirectamente que lo que dice Eurogamer en su artículo es cierto, ya que éste se está expandiendo como la pólvora y muchísimas webs importantes están reproduciendo exactamente sus palabras. A Nintendo no le interesa que la gente se vaya haciendo una idea de la consola que diste de la realidad.
xDarkPeTruSx escribió:Antonio3DS escribió:Si Nintendo no dice nada de manera oficial en un período corto de tiempo, podríamos confirmar indirectamente que lo que dice Eurogamer en su artículo es cierto, ya que éste se está expandiendo como la pólvora y muchísimas webs importantes están reproduciendo exactamente sus palabras. A Nintendo no le interesa que la gente se vaya haciendo una idea de la consola que diste de la realidad.
Mañana habrá noticias de Nintendo... Tengo un pálpito.
xDarkPeTruSx escribió:MatiasBG escribió:Deberías indicar cosas como que todo esto es una suposición tuya. Ya engañaste a mucha gente con los asuntos sobre noticias falsas sobre Gateway3DS a través de la Deepweb entre otros. Por favor, evita afirmar suposiciones para que haya la mayor comprensión posible en el foro.
Gracias.
Parte son suposiciones y parte es información que tengo. Yo no engañé a nadie con Gateway, en todo momento aclaré que eran rumores de la Deepweb, no afirmaciones mías. Solo me limité a copiar y pegar, traduciendo de por medio.
Gran cantidad de esa información era totalmente cierta y se demostró al poco tiempo. Yo no tengo la culpa de que de repente los devs decidan no sacar nada a la luz y cerrar proyectos.
MatiasBG escribió:xDarkPeTruSx escribió:MatiasBG escribió:Deberías indicar cosas como que todo esto es una suposición tuya. Ya engañaste a mucha gente con los asuntos sobre noticias falsas sobre Gateway3DS a través de la Deepweb entre otros. Por favor, evita afirmar suposiciones para que haya la mayor comprensión posible en el foro.
Gracias.
Parte son suposiciones y parte es información que tengo. Yo no engañé a nadie con Gateway, en todo momento aclaré que eran rumores de la Deepweb, no afirmaciones mías. Solo me limité a copiar y pegar, traduciendo de por medio.
Gran cantidad de esa información era totalmente cierta y se demostró al poco tiempo. Yo no tengo la culpa de que de repente los devs decidan no sacar nada a la luz y cerrar proyectos.
Si aún tienes la cara de, además de defender miles de tonterías y cosas inventadas sobre la NX que afirmas como si fuera verdad en vez de suposición, otros deberían leer tu hilo de Sky3DS: hilo_mini-guia-como-funciona-sky3ds-emulacion-de-cartuchos_2081346 que es uno de los más "falsos" y con el uso de "palabrería" más grandes.
MatiasBG escribió:Si aún tienes la cara de, además de defender miles de tonterías y cosas inventadas sobre la NX que afirmas como si fuera verdad en vez de suposición, otros deberían leer tu hilo de Sky3DS: hilo_mini-guia-como-funciona-sky3ds-emulacion-de-cartuchos_2081346 que es uno de los más "falsos" y con el uso de "palabrería" más grandes.
xDarkPeTruSx escribió:
Si tienes algún problema conmigo puedes decírmelo por privado y no salirte del tema de conversación de este hilo o si crees que es tan grave lo que estoy haciendo, tienes un botón para reportarme.
Lo mejor es que no das una explicación de porque es palabrería o digo alguna cosa falsa en ese hilo, solo te limitas a acusarme.
Con eso solo vas a conseguir que te vuelvan a banear por faltas de respeto.
@Terumikami83 MatiasBG ha sido baneado por faltas de respeto en otros subforos.
Además, si sabe a ciencia cierta que eso es "falso" que lo justifique con algo más que una simple acusación gratuita.
La emulación que utiliza Sky3DS, es la de generar un identificador único cada vez que se cambia de juego y al momento de insertar la tarjeta.
Pero ahí no queda la cosa.
El identificador toma como referencia, parte de la cabecera de la rom original que esta leyendo desde la micro SD, por tanto, si tradujéramos el proceso a numero y letras, podríamos decir
Identificador programado de Sky3DS: 001
Identificador de la rom: 64
Patron: (Y+8)*3 -14
numero aleatorio de X cifras (pongamos 5): 04658
Entonces, si la ID de ese cartucho emulado, se compone de esos digitos, podríamos decir que para esa rom, la cabezera será
SELECCIONAR TODO
00164 (04658 +8 )*3 -14 = 13984
Quedando el identificador de esa rom, como 0016413984 (El proceso es más complejo y las cabeceras suelen estar en binario con digitos bastante más largos que esos depende de la profundidad en bits del chip, si es de 32, 2^32 sería la profundidad (4294967296 dígitos), pero suelen ser de 8 bits)
Tiene una FPGA (una nand), que no es más que un chip pre-programado donde se almacenan unas keys de encriptado/desencriptado, que siguen un patrón lógico, más o menos complejo (la complejidad depende del programador).
xDarkPeTruSx escribió:MatiasBG escribió:Si aún tienes la cara de, además de defender miles de tonterías y cosas inventadas sobre la NX que afirmas como si fuera verdad en vez de suposición, otros deberían leer tu hilo de Sky3DS: hilo_mini-guia-como-funciona-sky3ds-emulacion-de-cartuchos_2081346 que es uno de los más "falsos" y con el uso de "palabrería" más grandes.
Si tienes algún problema conmigo puedes decírmelo por privado y no salirte del tema de conversación de este hilo o si crees que es tan grave lo que estoy haciendo, tienes un botón para reportarme.
Lo mejor es que no das una explicación de porque es palabrería o digo alguna cosa falsa en ese hilo, solo te limitas a acusarme.
Con eso solo vas a conseguir que te vuelvan a banear por faltas de respeto.
@Terumikami83 MatiasBG ha sido baneado por faltas de respeto en otros subforos.
Además, si sabe a ciencia cierta que eso es "falso" que lo justifique con algo más que una simple acusación gratuita.