Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Me acuerdo cuando salio el ''supuesto'' mando de NX y todo el mundo diciendo que era de verdad... y luego zas! era un fake como una catedral.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Y me podrías poner un solo ejemplo práctico donde haya sido mejor fusionar 2 mercados que sacar un producto especializado?
Como decía antes si quieres sacar buenas fotos, vas a comprar una cámara no un móvil, si quieres un gran sonido no vas a comprar un blueray con bocinas, si quieres una PC potente no vas a comprar un todo en uno, en verdad difícilmente cualquier consumidor va a preferir un producto hibrido que uno especializado en lo que realmente le interesa, también te falta considerar que si los grandes juegos de Wii U no pudieron rescatar la consola, pasara lo mismo si la propuesta de NX falla, por muy buenos juegos que tenga.


Pues para los usuarios de 3DS si va a ser un salto importante por lo que por ese lado dudo que los usuarios de esta consola tengan peros para comprar NX, en el caso de sobremesa lógicamente habrá sacrificios obvios pero considerando que WiiU fue comprada en su mayoría por fans de la marca y yo creo que bastantes vamos a comprar NX por los juegos de nintendo pues creo que el plan tiene sentido.

En pocas palabras de ser cierto todo esto, NX estaría mas enfocada al publico de portátiles que es el fuerte y no tanto al de sobremesa(por el momento).



Exactamente para los usuarios de 3DS, ósea usuarios de portátiles, pero para los que no consumimos portátiles?, para que voy a comprar una consola hibrida si jamás voy a utilizar la parte portátil? la juego en el trabajo? mientras manejo? la razón de ser de las consolas portátiles responde mas a una necesidad que a gustos, si no necesito portabilidad como que atractivo puede despertar en mi jugar en una pantallita si ahorre para tener mi pantallota? en verdad ojala todo esto sea un rumor porque no le veo pies ni cabeza a esta idea tan absurda, en verdad resultaría mejor anunciaran solo la nueva portátil de NIntendo con nuevas funciones como conectarse a la TV, que anunciar una consola portátil con complejo de sobremesa, no se porque me vienen a la mente los productos que venden en la madrugada en la TV.

Y si yo también rezo que sea un fake!!!!!
@Oystein Aarseth
No es por nada pero como usuario de 3DS si me ponen una portátil potente... no vería mucho avance comenzando porque actualmente en la casa de muchas personas ya hay dispositivos inteligentes con potencia gráfica hasta para regalar. Cuando salió 3DS y luego Vita al mismo precio, muchos quedamos con cara de "nintendo me está cobrando mucho por tan poco" luego la crisis, bajón de precios, juegos must have y una 3DS flame red llegó a mi vida un 24 de diciembre del 2011 XD XD XD

Si nintendo sacase una consola portátil (no NX que esa es sobremesa) lo que se espera es que rinda más y actualmente hay dispositivos portátiles donde potencia no les falta para nada a precios asequible por lo que en mi caso esperaría que esa portátil ofreciera algo más que flops (3ds es una DS y poquito más).
LEOMAN escribió:A Miyamoto le viene bien la potencia de una calculadora siempre que el juego le parezca a él divertido (y digo a él porque muchos de los proyectos que salen de Nintendo es bajo su consentimiento). Lo gracioso es que durante el desarrolo de Starfox Zero junto a Platinum Games se dio cuenta de que eso implica atener los ideales de un individuo por encima de lo que demanda la industria y si la industria ve que el potencia de una calculadora no es suficiente para sus obras, pues obvio que le hagan el feo a la consola.

Hay que recordar que una cosa es la potencia y otra es la arquitectura, porque muchos creen que pedirle a nintendo una consola con arquitectura amable con el port es pedirles que hagan una estación espacial en Marte y es que nadie está pidiendo un pepino de consola tampoco, se le pide una consola competente donde si alguien desarrolla para UE4, que ese juego lo pueda portear sin problemas a NX y no el trajín que representa WiiU para desarrollar en ella que al final no es viable porque Nintendo la concibió así bajo un modelo de negocio que ya está en desuso.

Pese a todo esto, sigo creyendo que NX es una sobremesa tal cual con su accesorio único y capacidades decentes para el 2017 a un precio razonable (ya nadie come entero ni menos al ver promesas incumplidas)



+1

Ahí lo has dicho todo.
LEOMAN escribió:@Oystein Aarseth
No es por nada pero como usuario de 3DS si me ponen una portátil potente... no vería mucho avance comenzando porque actualmente en la casa de muchas personas ya hay dispositivos inteligentes con potencia gráfica hasta para regalar. Cuando salió 3DS y luego Vita al mismo precio, muchos quedamos con cara de "nintendo me está cobrando mucho por tan poco" luego la crisis, bajón de precios, juegos must have y una 3DS flame red llegó a mi vida un 24 de diciembre del 2011 XD XD XD

Si nintendo sacase una consola portátil (no NX que esa es sobremesa) lo que se espera es que rinda más y actualmente hay dispositivos portátiles donde potencia no les falta para nada a precios asequible por lo que en mi caso esperaría que esa portátil ofreciera algo más que flops (3ds es una DS y poquito más).



Exactamente, una consola hibrida terminaría por no llenar las expectativas de consumidores de Smart devices ni tampoco lo hará de jugadores de sobremesa y quedaría en el limbo, en todo caso si NX va a ser portátil que se enfoquen y todos los recursos sean para lograr un dispositivo eficiente, eso lo agradecerán mas sus compradores a que tenga funciones extrañas al tipo de dispositivo que es, a veces lo mas sencillo es la mejor opción, la etiqueta de empresa innovadora que tiene Nintendo esta pasando de ser su fortaleza a una obsesión sin sentido.
Me atrae mucho este concepto de nx. Para que quiero otra consola de sobremesa que compita con one y ps4? Para tener ports que ya tenemos en las consolas actuales y pc? Eso no me sirve de nada.

Prefiero que abandone las consolas de sobremesa, aunque duela, y unifique sus esfuerzos en una portátil enchufable.

Me imagino todos los juegos de nintendo en una sola máquina y me emociono. Tengo 3ds y el catálogo me encanta. Pero wiiU aunque tiene muchos que me gustan, no tiene suficientes para mi. Así que he pasado de largo esta generación. Pero si todos los desarrollos de nintendo estuvieran en una sola consola... sería un sueño.

Así que aquí nintendo se separa definitivamente del camino de sony y micro. Se dedicará a sacar la mejor portátil que hayamos visto hasta la fecha, con un catálogo 100% nintendo, con los éxitos que las thirds han sacado en 3ds, y con la opción de conectarla a la tele.

Para mi esto es el complemento perfecto de ps4 o pc. Y creo que será mi vuelta a nintendo.



Se que no saldrá el cod o titanfall etc etc. No me importa. Ya tenemos muchas plataformas para esos multis.

Pero una plataforma unificada de nintendo? Eso no lo hemos tenido desde nes y snes. No es así?


Edito: Bueno. Espero ue estos rumores sean ciertos, porque ya se ha oído de todo. No le vería sentido a sacar ahora una sobremesa poco potente. Ni tampoco tendría sentido sacar una sobremesa potente. Para que? Para comerse las migajas de ps4 y one? No le veo sentido.

Pero atacar desde su punto fuerte que son las portátiles, donde siempre ha sido líder, las thirds sacan mucho y buen software, y las otras dos están pez... me parece lo mejor que podían hacer.

Y hoy en día una portátil puede hacerse suficiente mente potente para ser perfectamente disfrutable en pantalla grande. Es la idea de vita tv pero bien hecha.

Por mi parte si es lo que dicen estos rumores, la doy por comprada.
superfenix2020 escribió:Tegra X1, para quién no lo sepa, es más o menos como una XBOX 360 a nivel de juegos, tecnología de hace más de 10 años.

Partir de una premisa falsa, invalida el razonamiento. El problema es que la mayoria no tiene como descubrir el engaño.
Para empezar, sí hay un chip tegra similar a xbox 360, pero no es el x1, sino el k1. A las pruebas me remito...
Imagen
El tegra x1 tiene un 50% la potencia de xbox one. Sumado a que soporta vulkan y que tiene un consumo extremadamente bajo en comparación con uno de igual potencia en amd.
Si nx llevara un chip de estas dimensiones, la diferencia con ps4, podría ser similar a esto:
https://m.youtube.com/watch?v=9XzIZWO1qdg
Demasiado bueno para ser cierto en una portatil.
Sin embargo, no creo que este sea el caso. El x1 no es un soc movil. Creo (puedo equivocarme) que el unico dispositivo que lo monta es el shield tv.
Lo que puede suceder es que los devkit tengan un tegra x1 pero que la consola tenga parker.
Lo que sigue es una opinión subjetiva. Mucho se pide a nintendo potencia y third como en las otras consolas de sobremesa, pero la realidad es que los clientes fieles de nintendo están en las portatiles. Por esto es normal que nintendo quiera potenciar este negocio.
Piden pero no compran... Mejor ignorarlos.
Bueno, todos estos movimientos empiezan a tener lógica. Apoco todos los que tenemos la Wiiu no soñamos una vez el poder llevarnos el Wiiupad a pasear y que funcionasen nuestros jugos allí, pues ahora si lo vamos a poder hacer.
Türme escribió:Bueno, todos estos movimientos empiezan a tener lógica. Apoco todos los que tenemos la Wiiu no soñamos una vez el poder llevarnos el Wiiupad a pasear y que funcionasen nuestros jugos allí, pues ahora si lo vamos a poder hacer.


pero es que sera un jodida portatil no esperes ver juegos del calibre que se vieron en wii u en la poratil se veran juegos como los que hay en 3ds que muchos son buenisimos pero no es lo mismo. portail y sobremesa son dos ideas distintas.
LostsoulDark escribió:Exactamente para los usuarios de 3DS, ósea usuarios de portátiles, pero para los que no consumimos portátiles?, para que voy a comprar una consola hibrida si jamás voy a utilizar la parte portátil? la juego en el trabajo? mientras manejo? la razón de ser de las consolas portátiles responde mas a una necesidad que a gustos, si no necesito portabilidad como que atractivo puede despertar en mi jugar en una pantallita si ahorre para tener mi pantallota? en verdad ojala todo esto sea un rumor porque no le veo pies ni cabeza a esta idea tan absurda, en verdad resultaría mejor anunciaran solo la nueva portátil de NIntendo con nuevas funciones como conectarse a la TV, que anunciar una consola portátil con complejo de sobremesa, no se porque me vienen a la mente los productos que venden en la madrugada en la TV.

Y si yo también rezo que sea un fake!!!!!


De todas formas los usuarios de sobremesa de las otras consolas no compraron WiiU, simplemente los que pasaron de WiiU continuaran pasando de nintendo

Aunque habra que esperar igual y es un fake como ha ahbido tantos.

LEOMAN escribió:No es por nada pero como usuario de 3DS si me ponen una portátil potente... no vería mucho avance comenzando porque actualmente en la casa de muchas personas ya hay dispositivos inteligentes con potencia gráfica hasta para regalar. Cuando salió 3DS y luego Vita al mismo precio, muchos quedamos con cara de "nintendo me está cobrando mucho por tan poco" luego la crisis, bajón de precios, juegos must have y una 3DS flame red llegó a mi vida un 24 de diciembre del 2011 XD XD XD

Si nintendo sacase una consola portátil (no NX que esa es sobremesa) lo que se espera es que rinda más y actualmente hay dispositivos portátiles donde potencia no les falta para nada a precios asequible por lo que en mi caso esperaría que esa portátil ofreciera algo más que flops (3ds es una DS y poquito más).


Es que nintendo no compite en potencia ni en portatiles ni en sobremesa sino en juegos, tu mismo lo dices cuando menciones eso de los "must have".

No todo es potencia ni tecnología putera, al final lo mas importante son los juegos.
Miyazaki escribió:
Türme escribió:Bueno, todos estos movimientos empiezan a tener lógica. Apoco todos los que tenemos la Wiiu no soñamos una vez el poder llevarnos el Wiiupad a pasear y que funcionasen nuestros jugos allí, pues ahora si lo vamos a poder hacer.


pero es que sera un jodida portatil no esperes ver juegos del calibre que se vieron en wii u en la poratil se veran juegos como los que hay en 3ds que muchos son buenisimos pero no es lo mismo. portail y sobremesa son dos ideas distintas.

Yo creo que es un rumor falso. Sin embargo, se habla de un tegra x1. Si lo comparas con ps4... Rapido, te muestro esto
https://m.youtube.com/watch?v=9XzIZWO1qdg
Ya por ser ue4, wii u no lo mueve.
Pues llegado al caso de ser portátil con tegra X1 o X2 yo me imaginaría que le harán un downclocking para ahorro de batería y cuando lo pongan en el dock simplemente como ya no depende de la batería pues rinde lo que tiene que rendir (o un poquito más, quien sabe). Si con el hardware de WiiU sacaron juegos en HD, con el tegra X1 fácilmente llegan al FullHD y siendo ARM no tendrían los inconvenientes del PowerPC aunque me preocuparía que las 3rds usaran esa arquitectura para bombardear a NX de juegos vistos en iOS/And.

Lo que si veo fuera de lugar es seguir usando cartuchos... a menos que por diseño industrial vean justo y necesario que lo pongan aunque yo creo que es Nintendo la que se niega a soltar esa gallinita que genera dividendos por regalías frente al mercado online

Edito:
@Oystein Aarseth por eso mencioné lo de la crisis por el precio elevado respecto a lo que Vita era que a Nintendo le tocó bajar de precio su consola, le tocó sacar juegos que la gente esperaba para que se vendiera la consola (para mi, el mario kart 7 le falta mucho contenido respecto al de DS) y no fue hasta que nintendo hizo eso que yo me interesé por la consola porque nadie se la estaba comprando antes de eso. Si la cuestión es de Juegos, pues ya se sabe que Nintendo ofrecerá (pocos y a cuentagotas, pero ofrecerá) y durante eso que las 3rds llenen el hueco de espera con sus obras y ya verá que hace cada quien con su dinero porque es que lo de WiiU se nota que les dejó marca XD
A mi lo que más me fastidiaria es que no tuviera retrocompatibilidad con la wii u, mi idea era vender esta para comprarme la nx y poder seguir jugando a los juegos de wii u en la nx.
Parece qué la presentación la lleva un perezoso , cómo tardan.

Aquí preparando el guion de presentación de la NX:

Imagen
esgalmar escribió:A mi lo que más me fastidiaria es que no tuviera retrocompatibilidad con la wii u, mi idea era vender esta para comprarme la nx y poder seguir jugando a los juegos de wii u en la nx.

Cambia completamente la arquitectura.... Saldría caro la retro compatibilidad. Creo lo mejor es avanzar.
Y mientras nosotros analizamos los últimos rumores, las consolas actuales....

Imagen

Imagen

Yo me imagino por la fiebre Pokémon Go XD
Oystein Aarseth escribió:
chufirulo escribió:GTA 5 no es un chorrijuego y ha vendido millones y millones. Como ese hay cientos de ejemplos... no comparemos peras con manzanas a pesar de que las dos son frutas.


La comparativa no me parece del todo justa, GTA 5 salio para 5 plataformas y dado el escalonamiento en los lanzamientos(primero old gen, luego new gen y finalmente PC) es muy posible que el juego haya sido comprado por lo menos 2 veces por los mismos usuarios.

Los juegos que hace nintendo solo se venden en 1 consola.

No estás siendo justo. Estás comparando un juego "third", que se crea para venderse en varios sistemas, con "los juegos que hace Nintendo". También "los juegos que hace Sony" sólo se venden en 1 consola (si quitamos los remakes y virtual console)
¿Finalmente será esto NX? Vaya, paso unas horas sin entrar al foro y ahora me llevo la sorpresa... aunque no termino de creermelo.
Recuerdo leer hace ya meses en reddit un desarrollador hablando sobre el tema de los mandos que se podian quitar... parece que estaba siendo sincero.
Sinceramente me esperaba una NX sobremesa y otra portátil, no un híbrido, pero sería bastante lógico viendo el éxito que lleva Nintendo con sus portátiles.

Por otro lado, y de ser cierto, los mandos no son nada, pero nada ergonomicos para jugar en modo sobremesa. Habrá que ver cómo se las apañan para hacerlos en condiciones y que sirvan para ambos modos de jugar.

Hasta que Nintendo no confirme algo, no me creeré esta noticia, pero está claro que algo de real tendrá cuando la han publicado de esta manera en tantos sitios, dándola por cierta. ¿O están buscando la reacción de Nintendo?
Llevamos tantos rumores y especulaciones por un lado, y comentarios de personal de Nintendo por el otro, que ya no sé que pensar, pero creo que hay algunas afirmaciones reales que con esto dejarían de ser ciertas, no me cuadran.

En fin, esperemos a la reacción de Nintendo. De ser todo real, estarán bastante cabreados por la filtración.
clero escribió:Yo lo que no entiendo es que haceis discutiendo de un rumor...
Cuantas veces ha salido el rumor de Nintendo con nvidia tegra? en epoca de rumores sobre 3DS ya estaba ese rumor por todos lados... ahora otra vez.
El rumor en este caso parece una mezcla de rumores antiguos (de la epoca 3DS-WiiU) mezclados con rumores aparecidos en los ultimos meses, añadiendo algunas patentes que ha registrado Nintendo este ultimo año, han hecho el mezclaillo y ale, noticia.

Yo no me creo nada, es más el rumor se cae por todos lados cuando hay varios juegos anunciados para NX-PS4-XB1... como cojones va a salir ese juego en NX si los nvidia Tegra aun no llegan a la potencia de la ps4-xb1?

Por no hablar de que ya confirmaron en el E3 que el Zelda de NX tendria mejoras graficas respecto a el de WiiU (por mucho que la prensa intentase enredrar diciendo que no), asi que si este rumor es verdad, eso seria imposible.

Es lo mismo que digo yo, sólo son rumores y ya se toma como una confirmación de Nintendo. Claro que con los rumores pasa como con los que auguran la fecha del fin del mundo: de tantas al final alguno acabará acertando y comentará "os lo dije".
La nx de este último rumor me atrae. Un sistema totalmente diferente a la competencia y dando la opción de jugar donde uno quiera.Con una portátil con una potencia similar o superior a la nvidia Shield y apuesto que el soporte para sobremesa añadirá potencia extra.
A mi me gusta la idea. Lo que está claro a estas alturas es que nx no será suficiente para satisfacer a todo el mundo y se necesitará adquirir otra plataforma de la competencia, menos los casuals que con esto van de sobra.Yo, por mi parte, tiraré con one mientras sigan saliendo juegos y será la compañera inseparable de nx. Lo que nos ahorramos es en comprar otra portátil.
Espero un precio ajustado similar a la nvidia Shield tv (unos 200), aunque entre la pantalla devla portatil y demás nos pongamos en 249 euros de salida.Más lo veo desorbitado.
Yo si veo bien a la consola híbrida pero también hay que esperar a verla de forma oficial para opinar mejor, muchos ya la dan por muerta y aun no sabemos como es la consola físicamente

Tal vez esas imágenes sea solo de una patente tal vez el mando actual ya esta mas avanzado lo único que se me ocurre del por que la NX va a ser cara es por que lo que vemos en la noticia se trata de la NX portatil en ningún momento hablan de la NX de sobremasa.

Lo único que nos queda por hacer es esperar a la información oficial por parte de Nintendo de todas formas con esto ya nos hacemos una idea de como va a ser la NX y la verdad esta idea me agrada.

Les recuerdo que a los de Nintendo ya no les interesa la competencia , ellos van a lo suyo, aun existen mucha gente que les siguen comprando consolas, y Nintendo decidió centrarse en ese publico.

Nintendo se arriesgaría mucho en tratar de competir con Xbox One y con PS4 ya que para empezar el publico de estas 2 consolas ya esta muy establecido en sus consolas.

Seria muy difícil que Nintendo tratara de convencer a la gente que no juegue en su PS4 y que se pase a la NX seamos sinceros esto no iba a pasar.

Ademas seria una perdida económica para Nintendo sacar una consola potente ya que le puede pasar lo mismo como les paso con la Gamecube y por eso no se quieren arriesgar ya que ellos pueden vivir muy bien de su publico que aun les siguen comprando consolas y juegos.

Recuerden que todo esto es un negocio y Nintendo ya vio un negocio rentable en dedicarse a crear consolas y juegos para ese publico que aun les siguen comprando sus juegos y consolas. Seria una perdida económica muy fuerte si Nintendo se arriesgara a crear una consola que solo se dedique a la potencia.

Olvídense a ver a Nintendo como una competencia directa de Sony y Microsoft por que eso ya no va ocurrir eso es algo del pasado. Nintendo ya no le interesa competir con ellos y ya lo han dejado muy en claro que su negocio va a otra parte.

La industria de los videjuegos esta cambiando y hoy en dia existen millones de plataformas para jugar Videojuegos tu decides cuales usar. En mi caso el combo perfecto en esta Gen es PC + Nintendo NX

De todas formas hay que esperar a ver a que Nintendo diga algo oficial
No sé los demás, pero es que veo a NX con un Monster Hunter y así tenga que hipotecar la casa, me la compro XD
A ver en que queda la cosa, no es bueno para nuestra salud mental lo que nos hace nintendo [carcajad]
LEOMAN escribió:No sé los demás, pero es que veo a NX con un Monster Hunter y así tenga que hipotecar la casa, me la compro XD


Un Monster Hunter o un Pokemon seria un puntazo
Harloxzz escribió:
LEOMAN escribió:No sé los demás, pero es que veo a NX con un Monster Hunter y así tenga que hipotecar la casa, me la compro XD


Un Monster Hunter o un Pokemon seria un puntazo

Mh, pokemon o mario galaxy 3...
No pero solo con zelda both ya hipoteco mi casa por la consola
LEOMAN escribió:No sé los demás, pero es que veo a NX con un Monster Hunter y así tenga que hipotecar la casa, me la compro XD

Monster Hunter, Pokémon y otras franquicias típicas de consolas portátiles de Nintendo en mi TV y jugando con mando sentado en mi sillón seria glorioso :D

Pero por otro lado, como consola casera tener solo una portátil glorificada no me deja satisfecho.
Me gustaría mucho ver juegos como un nuevo Xenoblade, un nuevo Zelda en una consola que diera un salto de potencia a la siguiente generación también.

PD: Mario Galaxy 3 XD Tanto quejarse de que Mario esta sobre explotado, que si puro refrito y tal, pero eso si, a pedir otra secuela.
Centremonos.....Deseamos tod@s que sea un rumor [fiu]

Un usuario que tenga N3DS y WII U, ha realizado doble gasto, y para colmo si un juego te gusta en WII U ( Mario maker ) no lo puedes tener en N3DS, y al reves Monster Hunter generations no lo puedes tener en WII U.

Comprar tanto juego y no poder jugarlo en ambas consolas es un palo.

Por lo que la idea de juntar los dos sistemas en uno es genial para el usuario. [oki]

Ahora bien, el concepto y como lo lleva a termino Nintendo es otro cantar.

Si NX tiene buen marketing, y un precio real a lo que nos quierén vender, y los juegos se ajustan al bolsillo en calidad y precio ( 60 € es un palo [uzi] ) puede que vendán más que WII U.

Eso si, igualmente recomiendo no comprar ninguna consola hasta pasado 2 años de su lanzamiento, por catalogo y precio ( Embajadores NO " GRACIAS " ).

Si WII U fuera salido a este precio, estaria en su apogeo y le quedarian 3 años más de vida, fueramos tenido street Figther, Call of duty, Crysis, etc...

Imagen

WII U 175 € por parte de Nintendo fuera sido todo un exito en ventas.

Si NX es el resultado de quitar el lector, y separar mandos del gamepad, quitar disco de 32 GB, y poner la ranura de la SD de WII U en el Gamepad, se da por hecho que es una revisión y no deberia superar el precio de :

175 €


Que nos venden WII U en concepto portatil.....abaratando costes, por lo que el precio a de ser competitivo. [beer]
Nvidia iba a anunciar su nuevo Tegra en agosto y ahora se rumorea que la presentación de NX es inminente.... pues es bastante probable que lleve al nuevo Tegra, y este espero para que se acerque en potencia lo máximo posible a ps4 y one.

Podrían perfectamente sacar una portatil con una resolución de 720p y un dock de sobremesa que aunque sea suba un poco la frecuencia al no depender ya de baterías y llegar fluido a las 1080p

Vamos que estaría bien si NX es una One como portatil y una PS4 como sobremesa. Para ser nintendo (de los últimos tiempos) potencia suficiente para que al menos nos lleguen algunos thirds

EDITO: Por cierto yo tengo la nvidia shield tablet y uso mucho el streaming de juegos de PC a la tablet para jugar en el sofá tirado al Dark Souls 3 y no subir arriba donde tengo el ordenata.... sería un puntazo que si lleva el tegra le metieran la opción de usar la app de streaming tanto para los juegos de PC como para la suscripción de juegos por internet de nvidia. Sería engordar el catálogo de salida "gratis" para Nintendo aunque quizás entre en conflicto con su negocio... pero si no obtiene el apoyo de thirds... sería una manera de tenerlos aunque sea con la subscripción de pago de streaming de nvidia.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bueno bueno, me voy un dia y al volver me encuentro la casa patas arriba.
De ser los rumores ciertos, me parece un bluf en toda regla.
Primero voy a dar mi opinion:
Creo que nintendo va a cometer un error. Es cierto que la idea es buena, van a unir portatil y sobremesa en una sola plataforma, con lo que tendran que preocuparse solo de desarrollar juegos para una consola.
La contra es que no contarán (una vez mas) con el apoyo third de las grandes. Esperemos que todas esas compañias que hacen titulos (y buenos) para 3DS, se sumen al carro y sigan haciendolos para este nuevo engendro.
Segundo: ¿una tablet tipo nvidia shield con controles y conectable a la tele?!!? ¿en serio esa es la novedad? [qmparto] ¿sabeis cuantas ventas han tenido este tipo de dispositivos (que no son ninguna novedad)? ¿que pasa que si es nintendo quien la hace la gente va a ir corriendo a comprarla? (si, los fanboys solo, y cada vez hay menos).

Ahora voy a comentar la opinion de la gente en general que estuve leyendo durante todo el dia de ayer después de salir la noticia:
Aunque los que entramos aqui somos fans de nintendo en su mayoria (para eso entramos en un foro especifico de wii U), y la mayoria tiene la opinion de que la idea es cojonuda, que prefieren esto a una consola que compita con sony y MS, etc... son minoria.
Si leeis en la noticia en general (portada de EOL) y los comentarios, el 80% o mas esta desilusionado, les parece una bazofia, y dicen que nintendo esta muerta. Si leeis por las redes sociales, gente que comenta la noticia de paginas generales (como xataka y otras de tecnologia que no son especificas de videojuegos), todos o el 90% coinciden en que esto es una mierda y que no piensan comprarlo.

Ahora mi pregunta es... ¿podeis dejar de pensar en lo que os mola a vosotros y pensar en el publico en general (Ese que no tiene vuestros gustos)?
Objetivamente hablando, nintendo quiere sacar dinero por el camino mas corto y facil, pero ya exprimieron la gallina de los huevos de oro con Wii, con Wii U la gallina no ponia ni un huevo pues estaba raquitica y escualida, y con NX parece que la gallina ha fallecido y o la hacen caldo o la entierran, no queda mas.
Otro error muy grave es pretender competir con el mercado de moviles y tablets, la gente que tiene una tablet, suele ser baratuna (no mas de 100€), y el 99,9% de juegos que tiene son gratis, freetoplay, o no se gastan mas de 3€ en uno. Sacar una tablet con juegos a 30-60€ es cuanto menos un error muy grave.
La potencia del tegra depende de con cual tegra lo estamos comparando (no hay solo uno). En breve será presentado Tegra con tecnologia Pascal. Si fuese este chip no estaría mal de potencia, corto para una sobremesa, pero bueno, se podrian sacar graficos similares a Wii U o algo mas (para el que este conforme con estos graficos).
Si sale con un Tegra de la generación pasada, que será lo mas probable, muy malo, porque estamos hablando de un chip que a duras penas llega a la potencia de xbox360 o ps3, y eso hoy dia no le sirve a nadie (bueno si, a los fanboys que van a correr a comprarse la NES mini y a los que juegan a pokemon y animal crossing).

Estoy triste por lo que a nintendo le espera en los proximos años, ojalá y deseo equivocarme. Espero que el rumor no sea cierto, pero si lo es, a ver si por lo menos sacan buenos juegos estilo 3DS. Tendremos que conformarnos como hasta ahora con una consola secundaria para jugar a los juegos que nos han gustado toda la vida.

PD: El que pretenda ver NX a 99€ es que esta loco literalmente, cuando salio 3DS al mercado costó 250 pavos, asi que esta puede salir a la venta por mas de 300€ perfectamente, y mas cuando nintendo dijo que la sacaria sin perdidas. El precio es el factor mas fuerte a mi parecer para que la consola sea un fracaso absoluto desde su inicio o pueda remontar el vuelo.
ElHobbit escribió:Nvidia iba a anunciar su nuevo Tegra en agosto y ahora se rumorea que la presentación de NX es inminente.... pues es bastante probable que lleve al nuevo Tegra, y este espero para que se acerque en potencia lo máximo posible a ps4 y one.

Podrían perfectamente sacar una portatil con una resolución de 720p y un dock de sobremesa que aunque sea suba un poco la frecuencia al no depender ya de baterías y llegar fluido a las 1080p

Vamos que estaría bien si NX es una One como portatil y una PS4 como sobremesa. Para ser nintendo (de los últimos tiempos) potencia suficiente para que al menos nos lleguen algunos thirds


Eso es justo lo que tenía en mente. Esperemos que sea así !! Pero claro, el precio no sería precisamente bajo.
De todas formas un Tegra X1 tiene 1 TFlop de potencia, lo que viene a ser 3 veces la de Wii U aproximadamente, y en un dispositivos portátil y consumiendo 10 watios. No esta nada, pero que nada mal.

Por otro lado, sigo pensando que por mucho que se esfuercen, los mandos van a ser incómodos de utilizar, y les van a faltar botones, gatillos.... ¿cómo demonios van a añadir tanto botón y un diseño ergonómico a dos mandos acoplados en una portátil? Como homenaje a la Famicom original está muy bien pero en la práctica... no me termina de cuadrar este rumor, pero seguro que es similar a lo que tiene entre manos Nintendo.

Por decir algo, yo apostaría a que todo esto es muy posible, excepto por lo de los mandos desmontables. En caso de haber un dock para hacer la portátil sobremesa, llevaría sus propios mandos tipo PRO controller de Wii/WiiU, o incluso que la propia portátil hiciera de mando (uno solo) para jugar en la TV por streaming.
La shieldtv y la tablet nvidia shield se venden por 200€ osea que no tiene que irse de precio mucho más... creo que podría salir por 300... quizás 350 de salida
Nx puede ser un buen invento. Al final la gente busca movilidad y si tiene potencia para mover juegos tipo PS3/Ps4 más que suficiente en una pantalla de 5-6".
Nintendo puede pegar un bombazo si sabe combinar el tema de Pokemon GO con su Nx. Imaginad que saquen un exclusivo de PKGO con nuevos bichos y puedas cazarlos exclusivamente con Nx por poner un ejemplo . Se vendería como churros.
Poder jugar a Mario, Zelda,...en la calle no tendría precio y además llegar a casa y como dicen poder continuar tu partida.

EL futuro es el poder jugar en cualquier momento a cualquier hora y si además pudiese implementar usar la red 3g/4g para usar mensajeria con moviles se llevaría todo el pastel.

Haber que es al final.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no me gusta de la supuesta nx que tenga chip nvidia, no me gustan nada en temas moviles y de aparatos pequeños, no saben hacer chips para esos artilugios
Es una apuesta bastante arriesga de nintendo la verdad que me sorprendió bastante, como acabará no lo sabemos porque como todo aparecen detractores, críticos y fanáticos [fumando]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
renzo_yugi escribió:Es una apuesta bastante arriesga de nintendo la verdad que me sorprendió bastante, como acabará no lo sabemos porque como todo aparecen detractores, críticos y fanáticos [fumando]

El problema es cuando los detractores, criticos, fanaticos, son mayoria... entonces aparece... Wii U [sonrisa]
Nvidia iba a anunciar su nuevo Tegra en agosto y ahora se rumorea que la presentación de NX es inminente

pues esperemos que lo lleve.

Yo me espero una NX con una potencia similar a la Wii U, incluso más baja. Para una portátil y a 720p, sobra.
Pero para una sobremesa, no.

Yo pienso que sacarán un DOC para aumentar la potencia hasta incluso los 4K. Pero claro, eso se pagará a parte.

Mi previsión es:
consola portátil NX: entre 150 y 200 euros. Para que se venda bien desde el principio. Para que llegue a todos los públicos.
DOC para poder usarla en modo sobremesa: entre 100 y 150 euros.

a parte que se podría usar en modo sobremesa con mandos actuales de Nintendo, como el Wii remote o el Pro Controller Wii U.

ElHobbit escribió:La shieldtv y la tablet nvidia shield se venden por 200€ osea que no tiene que irse de precio mucho más... creo que podría salir por 300... quizás 350 de salida

pues si cuesta 300 o 350 se van a estampar.
Eso no es una consola económica. Económica serían 150 euros, pero conociendo a Nintendo, la venderán, entre 200 y 250 euros aunque a ellos les cueste de fabricar 100 euros.

Y ya veremos la pantalla que le meteran a la NX, si es de baja calidad o le meten una buena IPS o incluso OLED (ni de coña).
En el gamepad de la Wii U le metieron una pantalla de muy bajo coste.

También ya veríamos el tamaño de esa pantalla y la batería, lo que duraría.
Y si se calienta mucho o no.

Todo hablando hipotéticamente, claro, suponiendo que la NX sea una portátil.

Son opiniones hipotéticas. :P
Con un chip tegra sólo competirán mediocremente en la parte de sobremesa.
No quiero adelantar acontecimientos,pero si es asi,es una gran decepcion.Partiendo que no me llaman las portatiles,veo otra wiiu que va a su royo,si ya no tiene lector de blu ray y se centra solo en cartuchos,la cosa es mas que evidente.
Se puede conectar a la tv,la neo geo x tambien y vaya chusta.
En fin,mi curiosidad acaba aqui,en no muchos años se jugara a Mario en una play o una one,al tiempo
@superfenix2020 pero hombre... a todos nos gustaría que nos regalaran la tecnología pero eso no es así. Es imposible que lo vendan por debajo de 200€, perderían dinero seguro.
Solo la tablet/portatil podría valer 200-250 pero si lleva dock también... veo más realista como mínimo 300

Teniendo en cuenta que las nuevas ps4 neo y xbox one scorpio se venderían por 400 (quizás más) que se venda nx por 300-350 es muy probable.
PLASCOR escribió:Con un chip tegra sólo competirán mediocremente en la parte de sobremesa.

pero es que la potencia no importa en Nintendo. Con que saquen un Zelda, un Mario, Mario Kart y un Smash, sobra. [poraki]


a todos nos gustaría que nos regalaran la tecnología pero eso no es así. Es imposible que lo vendan por debajo de 200€, perderían dinero seguro.

si quieren vender mucho, no debería costar más de 200 euros.
hablo de la portátil.

Conociendo a Nintendo, sacaran una consola lo más rácana posible en specs, incluso con una pantalla de bajo coste.

Si te pones a mirar tabletas con potencia similar, no debería costar más de 200-250 euros.
Y más si es un producto que venderá millones.

Se amortiza de sobra.
Si la sacan a 300 euros o más, es una locura.

El precio alto de la Wii U ha sido otro factor que ha auyentado a muchos, y más estando las Xbox 360, PS3 baratas y luego por un poco más, pudiendo comprar consolas mucho más potentes como son la PS4 o X1.

Nintendo lo sabe. Si quiere volver a la senda del éxito, debe de lanzar una consola económica, como hacía antes.
La NES, SNES, N64 y GC eran baratas desde el primer día de su lanzamiendo.


Teniendo en cuenta que las nuevas ps4 neo y xbox one scorpio se venderían por 400 (quizás más) que se venda nx por 300-350 es muy probable.
Mi equipo:

la NX no competirá en la misma liga. Será una consola portátil.

Además, la Xbox One Sim será más barata. Y eso sin contar con una posible PS4 Slim.

Las Xbox One Scorpio y PS4 Neo competirán en otra liga.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
superfenix2020 escribió:
Nvidia iba a anunciar su nuevo Tegra en agosto y ahora se rumorea que la presentación de NX es inminente

pues esperemos que lo lleve.

Yo me espero una NX con una potencia similar a la Wii U, incluso más baja. Para una portátil y a 720p, sobra.
Pero para una sobremesa, no.

Yo pienso que sacarán un DOC para aumentar la potencia hasta incluso los 4K. Pero claro, eso se pagará a parte.

Mi previsión es:
consola portátil NX: entre 150 y 200 euros. Para que se venda bien desde el principio. Para que llegue a todos los públicos.
DOC para poder usarla en modo sobremesa: entre 100 y 150 euros.

a parte que se podría usar en modo sobremesa con mandos actuales de Nintendo, como el Wii remote o el Pro Controller Wii U.

ElHobbit escribió:La shieldtv y la tablet nvidia shield se venden por 200€ osea que no tiene que irse de precio mucho más... creo que podría salir por 300... quizás 350 de salida

pues si cuesta 300 o 350 se van a estampar.
Eso no es una consola económica. Económica serían 150 euros, pero conociendo a Nintendo, la venderán, entre 200 y 250 euros aunque a ellos les cueste de fabricar 100 euros.

Y ya veremos la pantalla que le meteran a la NX, si es de baja calidad o le meten una buena IPS o incluso OLED (ni de coña).
En el gamepad de la Wii U le metieron una pantalla de muy bajo coste.

También ya veríamos el tamaño de esa pantalla y la batería, lo que duraría.
Y si se calienta mucho o no.

Todo hablando hipotéticamente, claro, suponiendo que la NX sea una portátil.

Son opiniones hipotéticas. :P

Mas baja que Wii U no va a tener la potencia, porque sino no correria el Zelda nuevo, y dudo que se vea peor y con mas popping aun que en Wii U, seria de traca (sacas una consola nueva y resulta que tu juego preferido se ve peor que en la antigua [qmparto] )
Lo que dices del 4K ¿estamos locos? Si es para reescalar los juegos de NES classics de la eshop a 4K vale, pero no le veo el sentido, ni de coña va a sacar nintendo nada en 4K, si apenas llegan al 1080p y les sobra a ellos (segun palabras de los maximos responsables de la compañia).
Si te esperas la consola por menos de 350 tienes mucha fe, estoy totalmente de acuerdo contigo en que se va a estampar, pero menos de 300€ es imposible que salga, creeme, repito, la 3DS salio por 250€ y es muy inferior en tecnologia a esta consola.
Esperemos que al menos hagan una consola de calidad, y que la pantalla sea decente, porque la del tableto mando de wii U es penosa (en calidad de imagen me refiero).
hablo de 4K reeescalados, claro. XD

con que lleguase a 1080p y a 60 frames, a la peña Nintendera le sobraría.
Pero claro, a la peña que quiere más no. Por eso no comprarán una NX.


La NX será esencialmente una portátil que luego tiene funciones extra como que se puede enchufar a la tele y que se le puede aumentar su potencia.
Aunque no tengo claro eso del DOC. Igual la sacan sin DOC y hacen reescalado de sus juegos hechos a 720p a 1080p para las HDTV.

Pero hay que ver cómo reacciona el mercado, si quiere esto.
También los usuarios que adoran a su 3DS, si les hace gracia eso de que les quiten la doble pantalla y si quieren una tablet como sustituto de su portátil.

Es una jugada muy arriesgada. Les puede salir mal.

Hubiera sido mejor sacar, primero la sucesora de la 3DS ahora.
Y luego, al mismo tiempo que salen las PS4 Neo y Xbox One Scorpio, sacar una consola de sobremesa con similares specs y con un mando tradicional.

Pero no, Nintendo sigue yendo a su bola. Luego vendrán los lloros y lamentaciones con que las Thirds pasan de nuevo de Nintendo.


Otra hipótesis, es que la NX sea sólo una consola portátil, que sea la sustituta de la 3DS.

Y que dentro de un año o dos después de salir la NX, salga la sustituta de verdad de la Wii U.

Pero no creo que Nintendo quiera competir con Sony y Microsoft. Y no entiendo por qué tienen tanto miedo a competir con ellos.
Para mi la "perfeccion" era
Parte portátil con potencia al menos de wiiU, y no más de 6"
Parte fija con unos 2teras
Retro con 3ds/wiiU
300-350€

De momento la parte del rumor de que no sea retro es lo que más me mata, por que en mis cálculos entraba vender wiiU y n3dsxl y comprar nx de salida a buen precio, y si por desgracia salía como wiiU,pues al menos tendría los juegos que ya tenía y alguno nuevo

De lo dicho en este rumor, viendo el precio de la shield tv y la shield tablet k1, espero que Nintendo no se balancee con la precio y no pase de 250€, y eso en su mejor versión,por que si no la ostia puede ser memorable....
Yo espero que al menos los perifericos si sean compatibles, al menos el Pro controller.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Lo mejor que puede hacer nintendo es alejarse lo máximo de la marca wii y wii u, sino le hará daño a la nueva consola por eso entiendo que no será retrocompatible, aunque supongo que sacarán juegos de la wii u en la eshop.
La NX no será retrocompatible con la GC/Wii/Wii U, sencillamente porque usa otra arquitectura.

Por otra parte eso será bueno porque se podrán portar más juegos de las Thirds.

Y ya sacarán juegos de éstas emulados en la eshop, cobrándolos, claro. XD

Knuckles79 escribió:Yo espero que al menos los perifericos si sean compatibles, al menos el Pro controller.

yo creo que si serán compatibles, tanto el Pro Controller Wii U como el Wii remote.
Porque son los dos por bluetooth.

Los mandos clásicos de Wii y el mando de la NES mini también lo serán, porque se conectan al Wii remote.

El que no será compatible será el Gamepad de la Wii U.

Nx puede ser un buen invento. Al final la gente busca movilidad..

pero el jugador de consolas portátiles también busca portabilidad. Que te pueda caber una consola portátil en un bolsillo del pantalón.

Imagen

Una tableta con una pantalla de 6 o 7", es demasiado grande. Y con controles acoplados a los lados, se hace algo grande coger, algo incómoda.
Lo se por experiencia propia.

Tengo esta tablet Android, la GPD Q9 y la quiero vender y comprarme la GPD X:D porque se me hace muy incómoda de coger.

Imagen

la pongo al lado del Gamepad de la Wii U , para que se sepa cómo es.
Imagen


la de la izda, es la GPD X:D (y su batería dura jugando mucho más que la batería de una 3DS XL)
Imagen
Lo he puesto en el hilo de la noticia, pero me lo comento aquí en spoiler


xDarkPeTruSx escribió:Lo sabía.

Lo comenté en su momento. Yo sabía que si era un híbrido, llevaría un Tegra.


Esto supone un cambio radical y creo que los tiros van a ir por aquí:

-Sera una consola con una batería generosa, con gps para jugar a juegos con geolocalizacion.
-El sistema de cartuchos será exactamente igual al de ahora, es decir, si que habrá retrocompatibilidad con DS y 3DS, pero no con Wii U salvo que la consola traiga algo como un puerto USB para conectar un lector externo que se venda por separado para meter los juegos de Wii U.

La consola vendrá con su mando extraíble sencillo, pero habrá un mando Pro disponible para comprar por separado.

La retrocompatibilidad funcionará mediante emulación. Actualmente funciona perfectamente el emulador de ds en un móvil corriente y yo he jugado a la DS en un Tegra menos potente.

La consola tendrá una tienda para descargar aplicaciones y juegos, que además, será más flexible y permitirá juegos independientes, además de soportar juegos en Unity y la mayoría de juegos de Android, por lo que yo ya estoy viendo Modern Combat 6 y Dungeon Hunter 5 en Nintendo NX por parte de Gameloft.

Además de otros muchísimos juegos, claro está.

-Ademas de gps, la consola tendrá WiFi, puerto mini hdmi, bluetooth y la conexión patentada de Nintendo.

-La consola vendrá con cámara de 8 Mpx en la parte trasera y de 5mpx en la parte delantera.

La memoria RAM de la consola será de unos 4Gb

La memoria interna será de 16Gb ampliable hasta 256Gb extra mediante micro sd

El stylus será algo entre el S pen del Samsung Galaxy Note y el stylus de Microsoft Surface

La pantalla será de 6'3 pulgadas.

Los juegos podrán alcanzar hasta 1080p y 60fps de forma nativa y además sin un sobreesfuerzo en la optimización.

Algunos juegos requerirán parches day one

Con el tiempo, sacaran cartuchos de 64Gb para los juegos, pero eso será más adelante, aunque lo anunciarán en septiembre.

Pokemon Sol y Luna estarán disponibles en NX con funciones extra.

El sistema de cuentas de NX será muy similar a las demás consolas, con la incorporación de logros que otorgarán Puntos Nintendo, que podrán canjearse en la store por fondos de pantalla, minijuegos y otros artículos.

Fifa estará disponible en Nintendo NX al poco de lanzarse la consola, pero será una versión mejorada de lo que actualmente hay en dispositivos móviles, es decir, fifa ultimate. Probablemente será gratuito.


Nintendo tiene en mente algo que ya se ha intentado otras veces con compañías flojas, pero la realidad es que solo Nintendo tiene la capacidad para hacerlo, ninguna otra.

Nintendo va a estandarizar los dispositivos móviles. Básicamente lo que intentaron con Ouya, NVIDIA Shield, etc...

Con el renombre de Nintendo, los seguidores que mueve y la cantidad de exclusivos que puede sacar.... Vamos, el que no vea que es una jugada maestra es que no se ha fijado en el mercado actual....

Una consola más barata que un móvil potente, donde tienes exclusivos de Nintendo, los mejores juegos de móvil y además puedes conectarla a la televisión con facilidad para jugar desde el sofá a Pokemon..... Sólo con esto último, jugar a pokemon desde el sofá, ya me han comprado pero vamos.... Que me compro 2. Para mi y la parienta.


El precio de la consola no lo he dicho. Rondara los 250€ en su versión básica, pero habrá varios packs. Seguramente habrá una versión que traerá más accesorios, como la tarjeta micro sd de 64 Gb, el mando Pro...

Lo más probable es que en cuanto salga NX, empiecen a dejar de vender tan masivamente la 3DS, al otorgar compatibilidad directa con las últimas portables...

Yo mi New XL la tendré siempre para jugar a los de 3DS y DS, pero quizás alguno si que lo jugaré en la televisión con Nx.

Jejejejeje



arriquitaum escribió:no me gusta de la supuesta nx que tenga chip nvidia, no me gustan nada en temas moviles y de aparatos pequeños, no saben hacer chips para esos artilugios


Yo antes pensaba como tu, hasta estas fechas, pero del año 2012. Fue cuando salió la Nexus 7, la tablet de google con chip Tegra.

Los chip Tegra son de lo mejorcito que hay ahora mismo para cualquier tipo de juego móvil, además de otras muchas funciones.

Además eso supondría una estandarización, cosa que le vendría, no bien, si no de perlas a Nintendo. Arquitectura ARM, conocida y exprimida por casi todos los desarrolladores. Eso significa más y mejores juegos.

@follinguis1 Puedes mirar mi comentario en spoiler con las predicciones que he realizado para NX.

PKGO en NX no puede tener exclusividad para algunos pokemons... Lo que si puede tener es actualizaciones de contenido anticipadas, es decir, similar a lo que hacen ahora mismo con los DLC del COD. La segunda generación de Pokemons, primero en NX, por ejemplo.

Pero es que poder jugar a Pokemon en la tele es una gozada.

Los fans de Nintendo ya sabéis como se las gasta la gran N con la optimización de sus juegos... El Smash de la 3DS es prácticamente idéntico al de Wii U, y otros muchos juegos también son 100% viables, porque Nintendo siempre suele sacar partido a su hardware.


Tengo ganas de ver realmente la NX porque, aunque tenga una idea preconcebida, no es exactamente igual a como será la consola.

espero que los controles sean buenos.... Quizás es más parecida a la Nvidia Shield original, que a una tablet con mandos laterales....
Imagen

Porque a la gente le dicen que el mando es extraíble y ya se piensa cosas raras...


Ahora corre el rumor en algunos foros, de que no a incorporar el Tegra X1, si no el Tegra X2, la siguiente versión del chip de Nvidia con la arquitectura Pascal, bajando de los 20 a los 16 nm, mejoras en el rendimiento, el consumo... etc etc...

Se muestra este agosto, así que..... blanco y en botella... Si que puede ser igual o más potente que PS4, ya que el X1 es casi tan potente como una Xbox One.

https://www.youtube.com/watch?v=9XzIZWO1qdg


Con cada generación de Tegra, han ido reduciendo distancias con las consolas. Recordad que PS4 no llega a los 2 TeraFlops, y el X1 sobrepasa el TeraFlop, es decir que Tegra Parker o el X2, sobrepasa con creces los 2 TeraFlops.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
xDarkPeTruSx escribió:Lo he puesto en el hilo de la noticia, pero me lo comento aquí en spoiler


xDarkPeTruSx escribió:Lo sabía.

Lo comenté en su momento. Yo sabía que si era un híbrido, llevaría un Tegra.


Esto supone un cambio radical y creo que los tiros van a ir por aquí:

-Sera una consola con una batería generosa, con gps para jugar a juegos con geolocalizacion.
-El sistema de cartuchos será exactamente igual al de ahora, es decir, si que habrá retrocompatibilidad con DS y 3DS, pero no con Wii U salvo que la consola traiga algo como un puerto USB para conectar un lector externo que se venda por separado para meter los juegos de Wii U.

La consola vendrá con su mando extraíble sencillo, pero habrá un mando Pro disponible para comprar por separado.

La retrocompatibilidad funcionará mediante emulación. Actualmente funciona perfectamente el emulador de ds en un móvil corriente y yo he jugado a la DS en un Tegra menos potente.

La consola tendrá una tienda para descargar aplicaciones y juegos, que además, será más flexible y permitirá juegos independientes, además de soportar juegos en Unity y la mayoría de juegos de Android, por lo que yo ya estoy viendo Modern Combat 6 y Dungeon Hunter 5 en Nintendo NX por parte de Gameloft.

Además de otros muchísimos juegos, claro está.

-Ademas de gps, la consola tendrá WiFi, puerto mini hdmi, bluetooth y la conexión patentada de Nintendo.

-La consola vendrá con cámara de 8 Mpx en la parte trasera y de 5mpx en la parte delantera.

La memoria RAM de la consola será de unos 4Gb

La memoria interna será de 16Gb ampliable hasta 256Gb extra mediante micro sd

El stylus será algo entre el S pen del Samsung Galaxy Note y el stylus de Microsoft Surface

La pantalla será de 6'3 pulgadas.

Los juegos podrán alcanzar hasta 1080p y 60fps de forma nativa y además sin un sobreesfuerzo en la optimización.

Algunos juegos requerirán parches day one

Con el tiempo, sacaran cartuchos de 64Gb para los juegos, pero eso será más adelante, aunque lo anunciarán en septiembre.

Pokemon Sol y Luna estarán disponibles en NX con funciones extra.

El sistema de cuentas de NX será muy similar a las demás consolas, con la incorporación de logros que otorgarán Puntos Nintendo, que podrán canjearse en la store por fondos de pantalla, minijuegos y otros artículos.

Fifa estará disponible en Nintendo NX al poco de lanzarse la consola, pero será una versión mejorada de lo que actualmente hay en dispositivos móviles, es decir, fifa ultimate. Probablemente será gratuito.


Nintendo tiene en mente algo que ya se ha intentado otras veces con compañías flojas, pero la realidad es que solo Nintendo tiene la capacidad para hacerlo, ninguna otra.

Nintendo va a estandarizar los dispositivos móviles. Básicamente lo que intentaron con Ouya, NVIDIA Shield, etc...

Con el renombre de Nintendo, los seguidores que mueve y la cantidad de exclusivos que puede sacar.... Vamos, el que no vea que es una jugada maestra es que no se ha fijado en el mercado actual....

Una consola más barata que un móvil potente, donde tienes exclusivos de Nintendo, los mejores juegos de móvil y además puedes conectarla a la televisión con facilidad para jugar desde el sofá a Pokemon..... Sólo con esto último, jugar a pokemon desde el sofá, ya me han comprado pero vamos.... Que me compro 2. Para mi y la parienta.


El precio de la consola no lo he dicho. Rondara los 250€ en su versión básica, pero habrá varios packs. Seguramente habrá una versión que traerá más accesorios, como la tarjeta micro sd de 64 Gb, el mando Pro...

Lo más probable es que en cuanto salga NX, empiecen a dejar de vender tan masivamente la 3DS, al otorgar compatibilidad directa con las últimas portables...

Yo mi New XL la tendré siempre para jugar a los de 3DS y DS, pero quizás alguno si que lo jugaré en la televisión con Nx.

Jejejejeje



arriquitaum escribió:no me gusta de la supuesta nx que tenga chip nvidia, no me gustan nada en temas moviles y de aparatos pequeños, no saben hacer chips para esos artilugios


Yo antes pensaba como tu, hasta estas fechas, pero del año 2012. Fue cuando salió la Nexus 7, la tablet de google con chip Tegra.

Los chip Tegra son de lo mejorcito que hay ahora mismo para cualquier tipo de juego móvil, además de otras muchas funciones.

Además eso supondría una estandarización, cosa que le vendría, no bien, si no de perlas a Nintendo. Arquitectura ARM, conocida y exprimida por casi todos los desarrolladores. Eso significa más y mejores juegos.

@follinguis1 Puedes mirar mi comentario en spoiler con las predicciones que he realizado para NX.

PKGO en NX no puede tener exclusividad para algunos pokemons... Lo que si puede tener es actualizaciones de contenido anticipadas, es decir, similar a lo que hacen ahora mismo con los DLC del COD. La segunda generación de Pokemons, primero en NX, por ejemplo.

Pero es que poder jugar a Pokemon en la tele es una gozada.

Los fans de Nintendo ya sabéis como se las gasta la gran N con la optimización de sus juegos... El Smash de la 3DS es prácticamente idéntico al de Wii U, y otros muchos juegos también son 100% viables, porque Nintendo siempre suele sacar partido a su hardware.


Tengo ganas de ver realmente la NX porque, aunque tenga una idea preconcebida, no es exactamente igual a como será la consola.

espero que los controles sean buenos.... Quizás es más parecida a la Nvidia Shield original, que a una tablet con mandos laterales....
Imagen

Porque a la gente le dicen que el mando es extraíble y ya se piensa cosas raras...


Ahora corre el rumor en algunos foros, de que no a incorporar el Tegra X1, si no el Tegra X2, la siguiente versión del chip de Nvidia con la arquitectura Pascal, bajando de los 20 a los 16 nm, mejoras en el rendimiento, el consumo... etc etc...

Se muestra este agosto, así que..... blanco y en botella... Si que puede ser igual o más potente que PS4, ya que el X1 es casi tan potente como una Xbox One.

https://www.youtube.com/watch?v=9XzIZWO1qdg


Con cada generación de Tegra, han ido reduciendo distancias con las consolas. Recordad que PS4 no llega a los 2 TeraFlops, y el X1 sobrepasa el TeraFlop, es decir que Tegra Parker o el X2, sobrepasa con creces los 2 TeraFlops.

El Tegra X1 (Maxwell) es bastante inferior a Xbox One o ps4. El Tegra Pascal hasta que no lo presenten en agosto no lo sabremos.
Buenas predicciones, has hecho casi pleno... o tal vez no. [sonrisa]
Nx huele a truño de lejos. Por favor que todo sean rumores...
Lamentable, cogiendo ya de la manita a Sega y SNK... [buuuaaaa]
21195 respuestas