Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Y me podrías poner un solo ejemplo práctico donde haya sido mejor fusionar 2 mercados que sacar un producto especializado?
Como decía antes si quieres sacar buenas fotos, vas a comprar una cámara no un móvil, si quieres un gran sonido no vas a comprar un blueray con bocinas, si quieres una PC potente no vas a comprar un todo en uno, en verdad difícilmente cualquier consumidor va a preferir un producto hibrido que uno especializado en lo que realmente le interesa, también te falta considerar que si los grandes juegos de Wii U no pudieron rescatar la consola, pasara lo mismo si la propuesta de NX falla, por muy buenos juegos que tenga.
Pues para los usuarios de 3DS si va a ser un salto importante por lo que por ese lado dudo que los usuarios de esta consola tengan peros para comprar NX, en el caso de sobremesa lógicamente habrá sacrificios obvios pero considerando que WiiU fue comprada en su mayoría por fans de la marca y yo creo que bastantes vamos a comprar NX por los juegos de nintendo pues creo que el plan tiene sentido.
En pocas palabras de ser cierto todo esto, NX estaría mas enfocada al publico de portátiles que es el fuerte y no tanto al de sobremesa(por el momento).
LEOMAN escribió:A Miyamoto le viene bien la potencia de una calculadora siempre que el juego le parezca a él divertido (y digo a él porque muchos de los proyectos que salen de Nintendo es bajo su consentimiento). Lo gracioso es que durante el desarrolo de Starfox Zero junto a Platinum Games se dio cuenta de que eso implica atener los ideales de un individuo por encima de lo que demanda la industria y si la industria ve que el potencia de una calculadora no es suficiente para sus obras, pues obvio que le hagan el feo a la consola.
Hay que recordar que una cosa es la potencia y otra es la arquitectura, porque muchos creen que pedirle a nintendo una consola con arquitectura amable con el port es pedirles que hagan una estación espacial en Marte y es que nadie está pidiendo un pepino de consola tampoco, se le pide una consola competente donde si alguien desarrolla para UE4, que ese juego lo pueda portear sin problemas a NX y no el trajín que representa WiiU para desarrollar en ella que al final no es viable porque Nintendo la concibió así bajo un modelo de negocio que ya está en desuso.
Pese a todo esto, sigo creyendo que NX es una sobremesa tal cual con su accesorio único y capacidades decentes para el 2017 a un precio razonable (ya nadie come entero ni menos al ver promesas incumplidas)
LEOMAN escribió:@Oystein Aarseth
No es por nada pero como usuario de 3DS si me ponen una portátil potente... no vería mucho avance comenzando porque actualmente en la casa de muchas personas ya hay dispositivos inteligentes con potencia gráfica hasta para regalar. Cuando salió 3DS y luego Vita al mismo precio, muchos quedamos con cara de "nintendo me está cobrando mucho por tan poco" luego la crisis, bajón de precios, juegos must have y una 3DS flame red llegó a mi vida un 24 de diciembre del 2011
Si nintendo sacase una consola portátil (no NX que esa es sobremesa) lo que se espera es que rinda más y actualmente hay dispositivos portátiles donde potencia no les falta para nada a precios asequible por lo que en mi caso esperaría que esa portátil ofreciera algo más que flops (3ds es una DS y poquito más).
superfenix2020 escribió:Tegra X1, para quién no lo sepa, es más o menos como una XBOX 360 a nivel de juegos, tecnología de hace más de 10 años.
Türme escribió:Bueno, todos estos movimientos empiezan a tener lógica. Apoco todos los que tenemos la Wiiu no soñamos una vez el poder llevarnos el Wiiupad a pasear y que funcionasen nuestros jugos allí, pues ahora si lo vamos a poder hacer.
LostsoulDark escribió:Exactamente para los usuarios de 3DS, ósea usuarios de portátiles, pero para los que no consumimos portátiles?, para que voy a comprar una consola hibrida si jamás voy a utilizar la parte portátil? la juego en el trabajo? mientras manejo? la razón de ser de las consolas portátiles responde mas a una necesidad que a gustos, si no necesito portabilidad como que atractivo puede despertar en mi jugar en una pantallita si ahorre para tener mi pantallota? en verdad ojala todo esto sea un rumor porque no le veo pies ni cabeza a esta idea tan absurda, en verdad resultaría mejor anunciaran solo la nueva portátil de NIntendo con nuevas funciones como conectarse a la TV, que anunciar una consola portátil con complejo de sobremesa, no se porque me vienen a la mente los productos que venden en la madrugada en la TV.
Y si yo también rezo que sea un fake!!!!!
LEOMAN escribió:No es por nada pero como usuario de 3DS si me ponen una portátil potente... no vería mucho avance comenzando porque actualmente en la casa de muchas personas ya hay dispositivos inteligentes con potencia gráfica hasta para regalar. Cuando salió 3DS y luego Vita al mismo precio, muchos quedamos con cara de "nintendo me está cobrando mucho por tan poco" luego la crisis, bajón de precios, juegos must have y una 3DS flame red llegó a mi vida un 24 de diciembre del 2011
Si nintendo sacase una consola portátil (no NX que esa es sobremesa) lo que se espera es que rinda más y actualmente hay dispositivos portátiles donde potencia no les falta para nada a precios asequible por lo que en mi caso esperaría que esa portátil ofreciera algo más que flops (3ds es una DS y poquito más).
Miyazaki escribió:Türme escribió:Bueno, todos estos movimientos empiezan a tener lógica. Apoco todos los que tenemos la Wiiu no soñamos una vez el poder llevarnos el Wiiupad a pasear y que funcionasen nuestros jugos allí, pues ahora si lo vamos a poder hacer.
pero es que sera un jodida portatil no esperes ver juegos del calibre que se vieron en wii u en la poratil se veran juegos como los que hay en 3ds que muchos son buenisimos pero no es lo mismo. portail y sobremesa son dos ideas distintas.
esgalmar escribió:A mi lo que más me fastidiaria es que no tuviera retrocompatibilidad con la wii u, mi idea era vender esta para comprarme la nx y poder seguir jugando a los juegos de wii u en la nx.
Oystein Aarseth escribió:chufirulo escribió:GTA 5 no es un chorrijuego y ha vendido millones y millones. Como ese hay cientos de ejemplos... no comparemos peras con manzanas a pesar de que las dos son frutas.
La comparativa no me parece del todo justa, GTA 5 salio para 5 plataformas y dado el escalonamiento en los lanzamientos(primero old gen, luego new gen y finalmente PC) es muy posible que el juego haya sido comprado por lo menos 2 veces por los mismos usuarios.
Los juegos que hace nintendo solo se venden en 1 consola.
clero escribió:Yo lo que no entiendo es que haceis discutiendo de un rumor...
Cuantas veces ha salido el rumor de Nintendo con nvidia tegra? en epoca de rumores sobre 3DS ya estaba ese rumor por todos lados... ahora otra vez.
El rumor en este caso parece una mezcla de rumores antiguos (de la epoca 3DS-WiiU) mezclados con rumores aparecidos en los ultimos meses, añadiendo algunas patentes que ha registrado Nintendo este ultimo año, han hecho el mezclaillo y ale, noticia.
Yo no me creo nada, es más el rumor se cae por todos lados cuando hay varios juegos anunciados para NX-PS4-XB1... como cojones va a salir ese juego en NX si los nvidia Tegra aun no llegan a la potencia de la ps4-xb1?
Por no hablar de que ya confirmaron en el E3 que el Zelda de NX tendria mejoras graficas respecto a el de WiiU (por mucho que la prensa intentase enredrar diciendo que no), asi que si este rumor es verdad, eso seria imposible.
LEOMAN escribió:No sé los demás, pero es que veo a NX con un Monster Hunter y así tenga que hipotecar la casa, me la compro
Harloxzz escribió:LEOMAN escribió:No sé los demás, pero es que veo a NX con un Monster Hunter y así tenga que hipotecar la casa, me la compro
Un Monster Hunter o un Pokemon seria un puntazo
LEOMAN escribió:No sé los demás, pero es que veo a NX con un Monster Hunter y así tenga que hipotecar la casa, me la compro
ElHobbit escribió:Nvidia iba a anunciar su nuevo Tegra en agosto y ahora se rumorea que la presentación de NX es inminente.... pues es bastante probable que lleve al nuevo Tegra, y este espero para que se acerque en potencia lo máximo posible a ps4 y one.
Podrían perfectamente sacar una portatil con una resolución de 720p y un dock de sobremesa que aunque sea suba un poco la frecuencia al no depender ya de baterías y llegar fluido a las 1080p
Vamos que estaría bien si NX es una One como portatil y una PS4 como sobremesa. Para ser nintendo (de los últimos tiempos) potencia suficiente para que al menos nos lleguen algunos thirds
renzo_yugi escribió:Es una apuesta bastante arriesga de nintendo la verdad que me sorprendió bastante, como acabará no lo sabemos porque como todo aparecen detractores, críticos y fanáticos
Nvidia iba a anunciar su nuevo Tegra en agosto y ahora se rumorea que la presentación de NX es inminente
ElHobbit escribió:La shieldtv y la tablet nvidia shield se venden por 200€ osea que no tiene que irse de precio mucho más... creo que podría salir por 300... quizás 350 de salida
PLASCOR escribió:Con un chip tegra sólo competirán mediocremente en la parte de sobremesa.
a todos nos gustaría que nos regalaran la tecnología pero eso no es así. Es imposible que lo vendan por debajo de 200€, perderían dinero seguro.
Teniendo en cuenta que las nuevas ps4 neo y xbox one scorpio se venderían por 400 (quizás más) que se venda nx por 300-350 es muy probable.
Mi equipo:
superfenix2020 escribió:Nvidia iba a anunciar su nuevo Tegra en agosto y ahora se rumorea que la presentación de NX es inminente
pues esperemos que lo lleve.
Yo me espero una NX con una potencia similar a la Wii U, incluso más baja. Para una portátil y a 720p, sobra.
Pero para una sobremesa, no.
Yo pienso que sacarán un DOC para aumentar la potencia hasta incluso los 4K. Pero claro, eso se pagará a parte.
Mi previsión es:
consola portátil NX: entre 150 y 200 euros. Para que se venda bien desde el principio. Para que llegue a todos los públicos.
DOC para poder usarla en modo sobremesa: entre 100 y 150 euros.
a parte que se podría usar en modo sobremesa con mandos actuales de Nintendo, como el Wii remote o el Pro Controller Wii U.ElHobbit escribió:La shieldtv y la tablet nvidia shield se venden por 200€ osea que no tiene que irse de precio mucho más... creo que podría salir por 300... quizás 350 de salida
pues si cuesta 300 o 350 se van a estampar.
Eso no es una consola económica. Económica serían 150 euros, pero conociendo a Nintendo, la venderán, entre 200 y 250 euros aunque a ellos les cueste de fabricar 100 euros.
Y ya veremos la pantalla que le meteran a la NX, si es de baja calidad o le meten una buena IPS o incluso OLED (ni de coña).
En el gamepad de la Wii U le metieron una pantalla de muy bajo coste.
También ya veríamos el tamaño de esa pantalla y la batería, lo que duraría.
Y si se calienta mucho o no.
Todo hablando hipotéticamente, claro, suponiendo que la NX sea una portátil.
Son opiniones hipotéticas.
Knuckles79 escribió:Yo espero que al menos los perifericos si sean compatibles, al menos el Pro controller.
Nx puede ser un buen invento. Al final la gente busca movilidad..
xDarkPeTruSx escribió:Lo sabía.
Lo comenté en su momento. Yo sabía que si era un híbrido, llevaría un Tegra.
Esto supone un cambio radical y creo que los tiros van a ir por aquí:
-Sera una consola con una batería generosa, con gps para jugar a juegos con geolocalizacion.
-El sistema de cartuchos será exactamente igual al de ahora, es decir, si que habrá retrocompatibilidad con DS y 3DS, pero no con Wii U salvo que la consola traiga algo como un puerto USB para conectar un lector externo que se venda por separado para meter los juegos de Wii U.
La consola vendrá con su mando extraíble sencillo, pero habrá un mando Pro disponible para comprar por separado.
La retrocompatibilidad funcionará mediante emulación. Actualmente funciona perfectamente el emulador de ds en un móvil corriente y yo he jugado a la DS en un Tegra menos potente.
La consola tendrá una tienda para descargar aplicaciones y juegos, que además, será más flexible y permitirá juegos independientes, además de soportar juegos en Unity y la mayoría de juegos de Android, por lo que yo ya estoy viendo Modern Combat 6 y Dungeon Hunter 5 en Nintendo NX por parte de Gameloft.
Además de otros muchísimos juegos, claro está.
-Ademas de gps, la consola tendrá WiFi, puerto mini hdmi, bluetooth y la conexión patentada de Nintendo.
-La consola vendrá con cámara de 8 Mpx en la parte trasera y de 5mpx en la parte delantera.
La memoria RAM de la consola será de unos 4Gb
La memoria interna será de 16Gb ampliable hasta 256Gb extra mediante micro sd
El stylus será algo entre el S pen del Samsung Galaxy Note y el stylus de Microsoft Surface
La pantalla será de 6'3 pulgadas.
Los juegos podrán alcanzar hasta 1080p y 60fps de forma nativa y además sin un sobreesfuerzo en la optimización.
Algunos juegos requerirán parches day one
Con el tiempo, sacaran cartuchos de 64Gb para los juegos, pero eso será más adelante, aunque lo anunciarán en septiembre.
Pokemon Sol y Luna estarán disponibles en NX con funciones extra.
El sistema de cuentas de NX será muy similar a las demás consolas, con la incorporación de logros que otorgarán Puntos Nintendo, que podrán canjearse en la store por fondos de pantalla, minijuegos y otros artículos.
Fifa estará disponible en Nintendo NX al poco de lanzarse la consola, pero será una versión mejorada de lo que actualmente hay en dispositivos móviles, es decir, fifa ultimate. Probablemente será gratuito.
Nintendo tiene en mente algo que ya se ha intentado otras veces con compañías flojas, pero la realidad es que solo Nintendo tiene la capacidad para hacerlo, ninguna otra.
Nintendo va a estandarizar los dispositivos móviles. Básicamente lo que intentaron con Ouya, NVIDIA Shield, etc...
Con el renombre de Nintendo, los seguidores que mueve y la cantidad de exclusivos que puede sacar.... Vamos, el que no vea que es una jugada maestra es que no se ha fijado en el mercado actual....
Una consola más barata que un móvil potente, donde tienes exclusivos de Nintendo, los mejores juegos de móvil y además puedes conectarla a la televisión con facilidad para jugar desde el sofá a Pokemon..... Sólo con esto último, jugar a pokemon desde el sofá, ya me han comprado pero vamos.... Que me compro 2. Para mi y la parienta.
El precio de la consola no lo he dicho. Rondara los 250€ en su versión básica, pero habrá varios packs. Seguramente habrá una versión que traerá más accesorios, como la tarjeta micro sd de 64 Gb, el mando Pro...
Lo más probable es que en cuanto salga NX, empiecen a dejar de vender tan masivamente la 3DS, al otorgar compatibilidad directa con las últimas portables...
Yo mi New XL la tendré siempre para jugar a los de 3DS y DS, pero quizás alguno si que lo jugaré en la televisión con Nx.
Jejejejeje
arriquitaum escribió:no me gusta de la supuesta nx que tenga chip nvidia, no me gustan nada en temas moviles y de aparatos pequeños, no saben hacer chips para esos artilugios
xDarkPeTruSx escribió:Lo he puesto en el hilo de la noticia, pero me lo comento aquí en spoilerxDarkPeTruSx escribió:Lo sabía.
Lo comenté en su momento. Yo sabía que si era un híbrido, llevaría un Tegra.
Esto supone un cambio radical y creo que los tiros van a ir por aquí:
-Sera una consola con una batería generosa, con gps para jugar a juegos con geolocalizacion.
-El sistema de cartuchos será exactamente igual al de ahora, es decir, si que habrá retrocompatibilidad con DS y 3DS, pero no con Wii U salvo que la consola traiga algo como un puerto USB para conectar un lector externo que se venda por separado para meter los juegos de Wii U.
La consola vendrá con su mando extraíble sencillo, pero habrá un mando Pro disponible para comprar por separado.
La retrocompatibilidad funcionará mediante emulación. Actualmente funciona perfectamente el emulador de ds en un móvil corriente y yo he jugado a la DS en un Tegra menos potente.
La consola tendrá una tienda para descargar aplicaciones y juegos, que además, será más flexible y permitirá juegos independientes, además de soportar juegos en Unity y la mayoría de juegos de Android, por lo que yo ya estoy viendo Modern Combat 6 y Dungeon Hunter 5 en Nintendo NX por parte de Gameloft.
Además de otros muchísimos juegos, claro está.
-Ademas de gps, la consola tendrá WiFi, puerto mini hdmi, bluetooth y la conexión patentada de Nintendo.
-La consola vendrá con cámara de 8 Mpx en la parte trasera y de 5mpx en la parte delantera.
La memoria RAM de la consola será de unos 4Gb
La memoria interna será de 16Gb ampliable hasta 256Gb extra mediante micro sd
El stylus será algo entre el S pen del Samsung Galaxy Note y el stylus de Microsoft Surface
La pantalla será de 6'3 pulgadas.
Los juegos podrán alcanzar hasta 1080p y 60fps de forma nativa y además sin un sobreesfuerzo en la optimización.
Algunos juegos requerirán parches day one
Con el tiempo, sacaran cartuchos de 64Gb para los juegos, pero eso será más adelante, aunque lo anunciarán en septiembre.
Pokemon Sol y Luna estarán disponibles en NX con funciones extra.
El sistema de cuentas de NX será muy similar a las demás consolas, con la incorporación de logros que otorgarán Puntos Nintendo, que podrán canjearse en la store por fondos de pantalla, minijuegos y otros artículos.
Fifa estará disponible en Nintendo NX al poco de lanzarse la consola, pero será una versión mejorada de lo que actualmente hay en dispositivos móviles, es decir, fifa ultimate. Probablemente será gratuito.
Nintendo tiene en mente algo que ya se ha intentado otras veces con compañías flojas, pero la realidad es que solo Nintendo tiene la capacidad para hacerlo, ninguna otra.
Nintendo va a estandarizar los dispositivos móviles. Básicamente lo que intentaron con Ouya, NVIDIA Shield, etc...
Con el renombre de Nintendo, los seguidores que mueve y la cantidad de exclusivos que puede sacar.... Vamos, el que no vea que es una jugada maestra es que no se ha fijado en el mercado actual....
Una consola más barata que un móvil potente, donde tienes exclusivos de Nintendo, los mejores juegos de móvil y además puedes conectarla a la televisión con facilidad para jugar desde el sofá a Pokemon..... Sólo con esto último, jugar a pokemon desde el sofá, ya me han comprado pero vamos.... Que me compro 2. Para mi y la parienta.
El precio de la consola no lo he dicho. Rondara los 250€ en su versión básica, pero habrá varios packs. Seguramente habrá una versión que traerá más accesorios, como la tarjeta micro sd de 64 Gb, el mando Pro...
Lo más probable es que en cuanto salga NX, empiecen a dejar de vender tan masivamente la 3DS, al otorgar compatibilidad directa con las últimas portables...
Yo mi New XL la tendré siempre para jugar a los de 3DS y DS, pero quizás alguno si que lo jugaré en la televisión con Nx.
Jejejejejearriquitaum escribió:no me gusta de la supuesta nx que tenga chip nvidia, no me gustan nada en temas moviles y de aparatos pequeños, no saben hacer chips para esos artilugios
Yo antes pensaba como tu, hasta estas fechas, pero del año 2012. Fue cuando salió la Nexus 7, la tablet de google con chip Tegra.
Los chip Tegra son de lo mejorcito que hay ahora mismo para cualquier tipo de juego móvil, además de otras muchas funciones.
Además eso supondría una estandarización, cosa que le vendría, no bien, si no de perlas a Nintendo. Arquitectura ARM, conocida y exprimida por casi todos los desarrolladores. Eso significa más y mejores juegos.
@follinguis1 Puedes mirar mi comentario en spoiler con las predicciones que he realizado para NX.
PKGO en NX no puede tener exclusividad para algunos pokemons... Lo que si puede tener es actualizaciones de contenido anticipadas, es decir, similar a lo que hacen ahora mismo con los DLC del COD. La segunda generación de Pokemons, primero en NX, por ejemplo.
Pero es que poder jugar a Pokemon en la tele es una gozada.
Los fans de Nintendo ya sabéis como se las gasta la gran N con la optimización de sus juegos... El Smash de la 3DS es prácticamente idéntico al de Wii U, y otros muchos juegos también son 100% viables, porque Nintendo siempre suele sacar partido a su hardware.
Tengo ganas de ver realmente la NX porque, aunque tenga una idea preconcebida, no es exactamente igual a como será la consola.
espero que los controles sean buenos.... Quizás es más parecida a la Nvidia Shield original, que a una tablet con mandos laterales....
Porque a la gente le dicen que el mando es extraíble y ya se piensa cosas raras...
Ahora corre el rumor en algunos foros, de que no a incorporar el Tegra X1, si no el Tegra X2, la siguiente versión del chip de Nvidia con la arquitectura Pascal, bajando de los 20 a los 16 nm, mejoras en el rendimiento, el consumo... etc etc...
Se muestra este agosto, así que..... blanco y en botella... Si que puede ser igual o más potente que PS4, ya que el X1 es casi tan potente como una Xbox One.
https://www.youtube.com/watch?v=9XzIZWO1qdg
Con cada generación de Tegra, han ido reduciendo distancias con las consolas. Recordad que PS4 no llega a los 2 TeraFlops, y el X1 sobrepasa el TeraFlop, es decir que Tegra Parker o el X2, sobrepasa con creces los 2 TeraFlops.