Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Tú quieres muchas cosas unidas en algo que es imposible [facepalm]

Quieres potencia pero que sea muy muy barato...Los sueños está en otro lado [tomaaa]

@beonyi Ahí está el tema, que se sigue sin saber cuál es la definitiva..
lestar escribió:yo veo que esta nueva informacion es para la proxima portatil de nintendo mas que a la de sobremesa, como muchos han pensado, puede ser un hibrido portatil/sobremesa, seria como una wiiu, solo que ahora el tabletomando seria independiente de la consola, por eso el uso de cartuchos, y al ser arm, seria retrocompatible con 3DS, y ademas puedas usar la potencia del tegra junto al hardware de la sobremesa agregando potencia extra. Dudo que nintendo quiera quedarse otra generacion sin port ni thirds, los chips tegras son potentes en portatil, pero no lo suficiente en sobremesa para recibir port de ps4/xone sin hacer recortes y ya hay varios juegos de esta generacion que han sido anunciados para NX, por ejemplo el ultimo sonic anunciado


Es verdad... es que hay cosas que no cuadran...
El nuevo sonic tiraria en un tegra 1??
Yo creo que habran sobremesa y portatil separadas, pero que compartiran juegos y podras jugar en ambas, con su downgrade o lo que haga falta...
urtain69 escribió:
lestar escribió:yo veo que esta nueva informacion es para la proxima portatil de nintendo mas que a la de sobremesa, como muchos han pensado, puede ser un hibrido portatil/sobremesa, seria como una wiiu, solo que ahora el tabletomando seria independiente de la consola, por eso el uso de cartuchos, y al ser arm, seria retrocompatible con 3DS, y ademas puedas usar la potencia del tegra junto al hardware de la sobremesa agregando potencia extra. Dudo que nintendo quiera quedarse otra generacion sin port ni thirds, los chips tegras son potentes en portatil, pero no lo suficiente en sobremesa para recibir port de ps4/xone sin hacer recortes y ya hay varios juegos de esta generacion que han sido anunciados para NX, por ejemplo el ultimo sonic anunciado


Es verdad... es que hay cosas que no cuadran...
El nuevo sonic tiraria en un tegra 1??
Yo creo que habran sobremesa y portatil separadas, pero que compartiran juegos y podras jugar en ambas, con su downgrade o lo que haga falta...


Sonic no es una franquicia exigente en graficos. Recien ahora anuncian un juego para Ps4/Xbox One, y la NX, dudo mucho que el juego sea una bestia graficamente, y sino puedes bajar los graficos como hicieron con generations para 3DS, que fue contemporaneo a PC/ps3/xbox360
[quote="beonyi"]Pues no recuerdo donde leí que iba a ser cara...(en referencia a este último rumor, claro)[/quote]

pues si llega a ser hibrida y la sobremesa es un x86 a la par de xboxone/ps4 y el tabletomando es una portatil arm tegra, barata no puede ser
MF16 escribió:
Sonic no es una franquicia exigente en graficos. Recien ahora anuncian un juego para Ps4/Xbox One, y la NX, dudo mucho que el juego sea una bestia graficamente, y sino puedes bajar los graficos como hicieron con generations para 3DS, que fue contemporaneo a PC/ps3/xbox360


Cabrones!! Dejad de rebatirme que aun tengo esperanzas de algo decente... XD

No se... a ver que pasa... Pero con Scorpio y Neo agazapadas... 1 tera de potencia grafica se queda muyyyyy corto ya de salida...
Basandome en las declaraciones de Nintendo, si el deseo es unificar por SO, que mejor que usar la misma arquitectura en los dos sectores? ARM para portátil y sobremesa
urtain69 escribió:A mi el problema es que se puede decir que la ultima y casi unica portatil que he disfrutado de verdad fue la primera Game Boy...
Las siguientes e incluyo las de Sony, no me han calado para nada... Soy jugador de sobremesa...
Y eso es algo que hay que tener en cuenta... Yo siempre he pensado que el triunfo de Nintendo en portatiles es porque ha sabido sacar en ellas el tipo de juegos que la gente espera en una portatil. Se puede jugar a un gta en portatil y hay varios, pero en estas consolas se buscan juegos diferentes... de dedicacion a ratos cortos... y si hacen esto en NX a mi no me llamaran nada...
Pero repito otra vez que hablo sobre mis gustos. No digo que no sea buena idea o que vaya a ser un fracaso.
Y otra cosa...
Si los mandos se sacan y se queda la pantalla sola... eso quiere decir que cuando la hagamos portatil se jugara estilo movil???
No lo veo... Yo creo que esto es otro rumor falso...


Es un buen tema el que planteas (y la forma en que lo planteas). Yo tb creo lo mismo, en cuanto a que si Nintendo triunfa en portátiles es porque ha sabido captar el tipo de juegos que se requieren en esos sistemas. De todos modos, piensa que una cosa no está reñida con la otra, hay juegos que te pueden enganchar por muuuuuuchas horas (desde RE Revelations que salió para 3DS hasta cosas tipo Monster Hunter, Yo-kai Watch o Fire Emblem que son juegos come-horas tanto en portátil como en sobremesa (los que han tenido versión sobremesa).

En cuanto a los mandos, la cosa es al revés de lo que tú dices. Cuando juegues como portátil, jugarías como en DS o Game Boy, y cuando estés en casa, los mandos se separarían y, o bien se juegan cada uno de forma independiente tipo wiimote+nunchuck, o bien se acoplan entre sí las dos mitades y forman un pad (mientras el resto de la consola se conecta a la tele).

Esto me lo imagino en base a esa patente que ruló hace meses por aquí, donde se veían los mandos de la portátil como extraíbles.
Ya he visto la supuesta filtración en portales que no son precisamente de videojuegos.

Veremos si esto lleva algo de veracidad,

edit: ya está hasta en portada de EOL
bartletrules escribió:
Es un buen tema el que planteas (y la forma en que lo planteas). Yo tb creo lo mismo, en cuanto a que si Nintendo triunfa en portátiles es porque ha sabido captar el tipo de juegos que se requieren en esos sistemas. De todos modos, piensa que una cosa no está reñida con la otra, hay juegos que te pueden enganchar por muuuuuuchas horas (desde RE Revelations que salió para 3DS hasta cosas tipo Monster Hunter, Yo-kai Watch o Fire Emblem que son juegos come-horas tanto en portátil como en sobremesa (los que han tenido versión sobremesa).

En cuanto a los mandos, la cosa es al revés de lo que tú dices. Cuando juegues como portátil, jugarías como en DS o Game Boy, y cuando estés en casa, los mandos se separarían y, o bien se juegan cada uno de forma independiente tipo wiimote+nunchuck, o bien se acoplan entre sí las dos mitades y forman un pad (mientras el resto de la consola se conecta a la tele).

Esto me lo imagino en base a esa patente que ruló hace meses por aquí, donde se veían los mandos de la portátil como extraíbles.


Desde luego que pueden sacar ambos estilos al ser hibrida, pero pueden tener la tentacion o el mal habito de sacar solo el tipo de juegos de las portatiles porque son mas baratos de hacer... y ahi la cagarian del todo en mi opinion... Si es hibrida tendran que contentar a ambos mundos...
byevoltor escribió:Una tablet con android 4.4 cuesta 49 €.
Un movil con android 4.4. cuesta 60 €.

Que eligira un joven estudiante, o un padre para sus hijos... lo economico.

Las tablets y los moviles son el enemigo de Nintendo, no sony con Psvita, las ventas de N3DS, ni se comparán con los moviles y tablets vendidos.

Pensar 75 millones de descargas de Pokemón Go.... [beer]

Nintendo ha visto los dientes al lobo, y quiere seguir comiendo del pastel, que consiguio con gameboy, Gba, Nds..y que de un tiempo a esta parte, le han quitado los moviles y las tablets.

Sabén que en sobremesa no puedén tener de nuevo el exito de WII, y no pueden cometer el fallo de Gc y WII U, y para recoger el bastón de nes, snes, n64 necesitán innovar.

La idea es buena, consola tipo movil, tactil para la calle, para los crios jugar al pokemon, etc....Mandos separados para jugar en el comedor a dobles como en nes, y los juntas para jugar ( como en el gamepad) en tu dormitorio con el juego en cartucho.

La idea es muy buena, pero a de calar en el precio, no queremos embajadores otra vez como en N3DS, ni el fracaso de GC y WII U.....Y por eso el precio a de ser competitivo.

Calidad, precio...Bueno, bonito y barato



************************************************** 99 € *********************************************

Coincido en todo pero sabes, es Nintendo. Si la NES MINI sale 60 pavos "sin fuente" y con un solo mando, no querras saber lo que Nintendo aspira, minimo 250 pavos para arrancar, y luego pagar por los otros fasciculos.
hay que ser de mente cerrada o ser muy fanboy para decir que no quieres los mejores juegos de las Thirds como el Tomb Raider porque para eso ya existen la PS4, Xbox One o PC.

En fin, yo lo dejo por mi parte.

Repito: Yo no quiero otra consola complemento. Y no tengo la PS4 ni la X1 ni un PC de 4K. De echo, tengo la Wii U y la Wii (y he tenido todas las consolas de Nintendo, así que a mi lecciones de ser buen Nintenderos, ninguna. Y les apoyé comprando la N64 y la Gamecube de salida).
quiero una consola de sobremesa de Nintendo normal, ni tan potente como una PS5, ni tan poco potente como una Xbox 360.



Lo de la consola híbrida, ya veremos si es cierto. Y si es cierto, ya veremos la acogida que tiene.
Es interesante, pero es el mercado el que manda, no el gusto de los 4 nintenderos que quedan.

Si luego la NX fracasa, volveremos al debate de siempre, el de ahora de las Thirds.
O no, las Thirds serán las malas y los que compran otras consolas serán unos lerdos por no ver la magia de Nintendo.


Este pensamiento lo tenemos los que usamos las consolas portátiles de nintendo. Todos hemos soñado con poder llegar a jugar con los pokemon capturados en la tele, de seguir viviendo el animal crossing a lo grande sin cortar la partida.

pues yo debo de ser raro, porque a mi me gustan los F-Zero, los Metroid y los Mario 64, Mario Galaxy, Perfect Dark....

Los pokemon, super smash bross, pikmin, y esa clase de juegos, como que no me van nada.
Oigamos un rumor y propaguémoslo como una confirmación... anda que, para flipar con la prensa y los usuarios.
Por mucha fuerza que tenga el rumor (el primero en tenerla) no es nada oficial.
Algo en la ecuación donde no entre el mercado casual les va a costar mucho a Nintendo hacerle cuadrar los números,

Con sólo eso que ofrece en la supuesta filtración se queda corto, supongo que habrá mucho más
Bueno, yo digo 99 €, pero se cierto, que seguramente serán +- 199 €.

Pero, como compites con los juegos gratis o de 3 € de los moviles, como llegas a los jovenes si vendes una consola cara y con potencia baja.....

El tiempo del zx spectrum paso, del amiga 500 también, de la nes, snes, psp, etc... también pasarón.

Estamo en el momento que la gente prefiere un Pc para los juegos, microsoft se dio cuenta.

Y los padres comprán a los peque tablets, y a los jovencitos moviles por el precio 49 € y 69 € respectivamente.

Gastarse 400 € en una consola que a los tres años ya esta desfasada, no interesa, mejor un PC, le compras una grafica a los tres años y a jugar.

La idea es muy buena, no me gusta personalmente, pero es muy buena.

Siempre que el precio de los juegos y la consola hibrida sea acorde a la competencia contra la que quierén compartir parte del pastél, lo veo bien, un precio exagerado sera un fracaso.
Os habéis fijado cuando en el zelda breath of the wild sale el tutorial del mando de wiiu y se ve como si estuviera en dos partes?. Cuando lo ví me dió por pensar que van a sacar una especie de "acople con botones" para agarrar el móvil por los lados.
Todo encaja, NX es un móvil. No se porqué se habla de sobremesa.
superfenix2020 escribió:hay que ser de mente cerrada o ser muy fanboy para decir que no quieres los mejores juegos de las Thirds como el Tomb Raider porque para eso ya existen la PS4, Xbox One o PC.


Yo nunca he dicho que no quiero tener ese tipo de juegos en consolas de nintendo pero hay que ser realistas, las posibilidades son nulas por las razones que ya te he expuesto, la mayoría de la gente no compraría esos juegos en NX porque no les interesan jugar ese tipo de juegos en consolas de nintendo así de simple y si los juegos no se venden se retira el apoyo como paso con WiiU.

Cuanta gente en la época de Wii pedia a nintendo una consola que tuviera Assassins Creed, que tuviera Batman Arkham, que tuviera las mismas versiones de CoD de ps360 y no versiones inferiores etc y luego que paso?, por desgracia la gente que pide este tipo de cosas a nintendo son la minoría del mercado, insuficiente para que sea negocio para los thirds.

Yo solo trato de abrilrles los ojos a la realidad pero si quieren seguir creyendo que nintendo volverá a la posición que tenia en la época de nes/supernes y que NX será una consola potentorra y que tendrá todo el apoyo third party pues alla ustedes pero luego cuando vengan las decepciones no se quejen cuando de antemano ya se les esta advirtiendo que no de hypeen con cosas que nunca van a pasar.
Ya lo han dicho por varios frente, lo dijo Reggie incluso, que de potencia nanai,...

El que se quiera hypear alla él
Oystein Aarseth escribió:
superfenix2020 escribió:Yo solo trato de abrilrles los ojos a la realidad pero si quieren seguir creyendo que nintendo volverá a la posición que tenia en la época de nes/supernes y que NX será una consola potentorra y que tendrá todo el apoyo third party pues alla ustedes pero luego cuando vengan las decepciones no se quejen cuando de antemano ya se les esta advirtiendo que no de hypeen con cosas que nunca van a pasar.

no si yo no me hypeo, todo lo contrario. Sólo digo que a todo el mundo le gustan los buenos juegos, sean de las Thirds o de Nintendo.

Hay mucha gente que no se puede permitir el lujo de comprarse dos o 3 sistemas para jugar.
Que estarían encantados con jugar en una sobremesa de Nintendo con todos sus exclusivos, pero también con los juegos AAA de las Thirds. Que no es tan complicado. ¿qué eso significa competir con Sony y Microsoft?
¿y qué? ¿qué hay miedo ahora? [facepalm]


Pero todo apunta, a que la NX seguirá otro camino, que será, por las specs que se rumorean, una Wii U portátil. Que nadie espere que una tableta/consola tenga la potencia de una Xbox One. Y que encima cueste 150 euros. Costará, mínimo 250 euros.

Y que nadie espere ver los mejores juegos triple AAA de las Thirds en ella, porque sus cartuchos sólo albergarán 32 gigas. Comparados con los gigas que caben en un blu-ray, pues se quedarán cortos para juegos de corte de sobremesa.
Claro, para un Mario, Pokemon, Mario Kart, etc sobra.

Edit: por lo que veo en la noticia de portada y en otras webs, a la mayoría de gente no le gusta eso de consola híbrida.
Nintendo sigue a su bola, sin escuchar a los jugadores de consolas.
Se quieren sacar un mercado de la manga. Tratar de atraer a un público que no existe, y si existe, es otra clase de público que no le interesan estas cosas, ya tienen su móvil o su tableta para jugar a juegos gratis o baratos.
Pero buscar la potencia para que .. Esta generacion apenas ha traido juegos exclusivos de verdadera calidad para sus plataformas.

Yo lo que quiero es divertirme y disfrutar con nintendo.
La cuestion a todo esto es sera mejor consola que wii u? me refiero si zelda sera mejor la version de nx o sera inferior.

a mi esto no me gusta nada de nada con lo facil que es sacar algo mas tradicional o al menos mas sobremesa que portatil en fin.....
Yo la voy a tomar como la sucesora de la 3ds (3DS 2) que además se enchufará a la TV y listo, Tengo mi salto generacional y nada de disonancia cognitiva con esta consola :)
Türme escribió:Yo la voy a tomar como la sucesora de la 3ds (3DS 2) que además se enchufará a la TV y listo, Tengo mi salto generacional y nada de disonancia cognitiva con esta consola :)


Pero se supone que no es solo una portatil sino también sobrmesa por lo que debería sustituis a corto plazo wii u también, te recuerdo que el zelda saldrá y seguro que otros tantos pensados para wii u y han pasado a nx.
Igual es un tegra para la parte portatil, y la base donde se acopla es otro hardware mas potente, por que hacer una especie de neo geo x es cutre a mas no poder
Pues yo votaría porque este hilo ya lo pasaran al de 3DS y pues a quien le interesen las portátiles que lo vea, con razón decían que no venia a sustituir a Wii U, es una pena que su ultima consola de sobremesa sea precisamente su peor fracaso, pues dirán misa pero una consola portátil que se conecta a la pantalla nunca podrá competir con una real consola de sobremesa, vaya decepción para los que pasamos de las portátiles, aunque es una realidad que mis expectativas con NX tampoco eran muchas, no abran presentado Zelda NX porque será prácticamente igual a su versión Wii U? mientras que en 2017 veremos un gran salto en potencia por la RV en Neo/Scorpio/PC, Nintendo ofrecerá una consola portátil que se conecta a la pantalla [facepalm].

En verdad esto será lo que no querían que les copiaran?

Al final le cambiaron el nombre pero en esencia son lo mismo, para quien toda su vida se haya mojado por jugar pokemon en portátil y después verlos en la pantalla pueden ir preparando los cohetes, pero para los que no compramos portátiles y ni pensamos hacerlo? como lo venderán en las tiendas? conectado a una pantalla viéndose sus gráficos totalmente cutres al lado de la competencia? o como consola portátil que hace la gracia de conectarse a la pantalla?

En verdad lo que esta haciendo NIntendo es un riesgo totalmente innecesario, puedo estar seguro que muchos le huimos a productos que quieren cubrir varias cosas, sin cubrir ninguna con total calidad, Blue ray/Home Theather, si necesitamos una cámara, no compramos un móvil por muy buena cámara que anuncie tener, al final NX atraerá solo a los que les gusten las portátiles, mejor que todos sus recursos los enfoquen en lo portátil y no divagar en querer atraer a jugadores de sobremesa.
Miyazaki escribió:
Türme escribió:Yo la voy a tomar como la sucesora de la 3ds (3DS 2) que además se enchufará a la TV y listo, Tengo mi salto generacional y nada de disonancia cognitiva con esta consola :)


Pero se supone que no es solo una portatil sino también sobrmesa por lo que debería sustituis a corto plazo wii u también, te recuerdo que el zelda saldrá y seguro que otros tantos pensados para wii u y han pasado a nx.


Te entiendo, pero personalmente yo lo tomo como si Nintendo se rindiera en sobremesa y lanzara una portátil en condiciones...
Yo de momento lo que he leido no me disgusta, hay que ver luego el producto final, precio y como será realmente.
También nintendo me gusta por sus juegos, me refiero a que para mi jugar ahora con la wii u es como un "respiro" de las super "next gen" y todos los juegos que conllevan, y jugar a los juegos de toda la vida o casuales, me gusta el mario kart, los mario, zelda,etc. y creo que mientras siga por ese camino seguirá teniendo gente y vendiendo, no se si más o menos pero seguro que éxito tiene, y bueno, al menos a mi no me parece relevante que incluyan juegos como el tomb raider, cod,etc. pero es mi caso en particular.
Türme escribió:
Miyazaki escribió:
Türme escribió:Yo la voy a tomar como la sucesora de la 3ds (3DS 2) que además se enchufará a la TV y listo, Tengo mi salto generacional y nada de disonancia cognitiva con esta consola :)


Pero se supone que no es solo una portatil sino también sobrmesa por lo que debería sustituis a corto plazo wii u también, te recuerdo que el zelda saldrá y seguro que otros tantos pensados para wii u y han pasado a nx.


Te entiendo, pero personalmente yo lo tomo como si Nintendo se rindiera en sobremesa y lanzara una portátil en condiciones...

No creo que sea rendirse, más bien juntar mercados y así poder dar servicio de juegos a una sola plataforma sin miedo a dejar otro sistema sin juegos.
superfenix2020 escribió:no si yo no me hypeo, todo lo contrario. Sólo digo que a todo el mundo le gustan los buenos juegos, sean de las Thirds o de Nintendo.

Hay mucha gente que no se puede permitir el lujo de comprarse dos o 3 sistemas para jugar.
Que estarían encantados con jugar en una sobremesa de Nintendo con todos sus exclusivos, pero también con los juegos AAA de las Thirds. Que no es tan complicado. ¿qué eso significa competir con Sony y Microsoft?
¿y qué? ¿qué hay miedo ahora? [facepalm]


Pero todo apunta, a que la NX seguirá otro camino, que será, por las specs que se rumorean, una Wii U portátil. Que nadie espere que una tableta/consola tenga la potencia de una Xbox One. Y que encima cueste 150 euros. Costará, mínimo 250 euros.

Y que nadie espere ver los mejores juegos triple AAA de las Thirds en ella, porque sus cartuchos sólo albergarán 32 gigas. Comparados con los gigas que caben en un blu-ray, pues se quedarán cortos para juegos de corte de sobremesa.
Claro, para un Mario, Pokemon, Mario Kart, etc sobra.

Edit: por lo que veo en la noticia de portada y en otras webs, a la mayoría de gente no le gusta eso de consola híbrida.
Nintendo sigue a su bola, sin escuchar a los jugadores de consolas.
Se quieren sacar un mercado de la manga. Tratar de atraer a un público que no existe, y si existe, es otra clase de público que no le interesan estas cosas, ya tienen su móvil o su tableta para jugar a juegos gratis o baratos.


Claro que existe mercado para NX, el de 3DS XD

La fusión de 2 mercados haría que nintendo solo se tenga que centrar en una plataforma con el beneficio que conlleva trabajar para un solo hardware(mas juegos y de manera mas frecuente).

No parece que nintendo este buscando otro mercado sino fusionar sus 2 mercados en uno y concentrara todo su esfuerzo en un solo punto, esto puede ser bueno para nintendo si sabe llevarlo a cabo, de todas formas por la parte de sobremesa no se puede perder mas mercado de que se perdió con WiiU XD, al final los fans vamos a comprar NX por los juegos de nintendo, no engañamos a nadie con nuestra "indignación".
si lleva una pantalla grande, de entre 6 y 7" y controles a los laterales, es una tablet en toda regla.
No compite con la 3DS que es una consola más pequeña, más portable que te cabe en un bolsillo del pantalón.

¿podrás meter la NX en tu bolsillo?

primer error.

segundo error: no podrá competir con las consolas de sobremesa porque, primero, sus cartuchos tendrán una capacidad muy limitada. Adiós a las Thirds.

tercer error: no tendrá potencia suficiente como para competir con las de sobremesa. Con una simple base conectora a la tele, aunque le aumente la potencia a la porrtátil, no va a modificar lo que en esencia es una tablet.

Además, ese DOC con aumento de potencia seguramente no venga de serie con la NX. Habrá que comprarla a parte.
Lo cual, es otra gran cagada.
Una portátil tocha que pueda mover juegos como el nuevo zelda, más effect y muchos multiplataforma más todo lo exclusivo de nintendo puede ser el cielo.

Más que una sobremesa que puedas llevártela donde quiera parece una portátil que puede enchufarse a la televisión.

Lo de que no sea compatible con wiiu lo veo lógico pero me extraña que no sea compatible con 3ds y te vendan jugar a pokemon sol/luna en la tv.
LostsoulDark escribió: mientras que en 2017 veremos un gran salto en potencia por la RV en Neo/Scorpio/PC

¿Esto lo dices en serio o estas queriendo ser irónico?

LostsoulDark escribió:
En verdad esto será lo que no querían que les copiaran?



De momento Nintendo no ha dicho absolutamente nada, por lo tanto esto no deja de ser más que un rumor. Ya habrá tiempo para ver si NX es un concepto revolucionario digno de ser copiado o no.


LostsoulDark escribió:conectado a una pantalla viéndose sus gráficos totalmente cutres al lado de la competencia?


¿Sabes que los videojuegos son algo más que gráficos?

Saludos.
VicenHuelva escribió:Una portátil tocha que pueda mover juegos como el nuevo zelda, más effect y muchos multiplataforma más todo lo exclusivo de nintendo puede ser el cielo.

Más que una sobremesa que puedas llevártela donde quiera parece una portátil que puede enchufarse a la televisión.

Lo de que no sea compatible con wiiu lo veo lógico pero me extraña que no sea compatible con 3ds y te vendan jugar a pokemon sol/luna en la tv.


habia rumores que soporta una segunda pantalla, pero claramente la venderan por separado, de serie la consola se parece mas a un movil tactil al uso que a otra cosa.
Igualmente por soft podrian configurar el nx para dar imagen a la pantalla inferior, y la imagen principal en la tv. Pero dudo mucho que lo hagan retrocompatible, encareceria los costes.
Tegra X1, para quién no lo sepa, es más o menos como una XBOX 360 a nivel de juegos, tecnología de hace más de 10 años.

Para una consola portátil está muy bien, pero para una consola de sobremesa NO.
y si le meten un DOC para aumentarle la potencia para poder mover los juegos AAA de las Thirds, eso lo cobrarán a parte, y me parece un gran error.

Tampoco creo que a la gente que le gusten las consolas portatiles de verdad, les pueda atraer una tablet con controles, porque a la postre, si se confirman los rumores de los controles desmontables, la NX será una tablet con controles a los lados.
y de potencia, estilo, como la fracasada Nvidia Shield

Eso si, para jugar al Pokemon en pantalla grande, eso será genial. [facepalm]


¿Sabes que los videojuegos son algo más que gráficos?

Si, para jugar al NES REMIX no hace falta mucha potencia. XD

¿sabes que no sólo Nintendo sabe hacer juegos no? y que hay gente que demanda poder jugar a los grandes juegos de las Thirds en una consola Nintendo. Como pasaba antes en la época de la NES y SNES. Que tampoco tenían la consola más potente del mercado, pero se esforzaban en que sus consolas tuvieran todo el apoyo de las Thirds, e incluso compraban exclusividades, como hacen ahora Sony o Microsoft.

Que si, que para eso mejor compramos un PC, una PS4 o una X1 [facepalm]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el primer rumor medio creible en año y pico
es un rumor que se viene diciendo desde el primer día. No es que sea novedad. XD
Y para esto

¿tanto secretismo y hermetismo con respecto a las otras competidoras?

:-?

Tiene que haber algo más
Terumikami83 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿que gana la gente que no está interesada en Nintendo dando por culo en un hilo de Nintendo?
¿Y eso por qué hay personas que desean trasladar el foro a 3DS si lo que se ha comentado de Eurogamer no es más que rumores?
De confirmarse que NX va para sector portátil por la Misma Nintendo, ahí si cambiamos de WiiU a 3DS pero por ahora no se puede pensar que NX ya va para un sector móvil independientemente si llegase a ser híbrida (que lo dudo) pues le compete también el sector sobremesa.

En cuanto a los 3rds... hay personas que solo ven el mundo en blanco y negro que no les permite ver que hay personas que quieren un solo sistema para juegos donde haya la posibilidad de jugar un mario y mientras espera un metroid poder jugar a 3rds sin tener que recurrir a otra consola. Si Nintendo ofrece herramientas, hardware decente, tienda en condiciones y arquitectura amable con el porteo, si bien eso no garantiza tormenta de juegos, si abre puertas para que el catálogo de la consola no quede rezagado por arbitrariedades que a estas alturas de la vida son ridículas en la industria. Yo veo que la gente argumenta que las personas no compran consolas de nintendo por las 3rds... los soniers argumentan que PS4 vende por sus exclusivos y según datos eso no es cierto, entonces por qué no ofrecer una consola con estupendos exclusivos y un repertorio de 3rds decente? eso es lo que espero de NX que no tenga que usarla como consola complemento sino que a ella le lleguen los juegos así como le llegan juegos a sistemas que casi no venden (en shield por ejemplo, Resident Evil 5 en 2016...quien lo diría).

Si hay políticas de precios, una eshop en condiciones y un sistema competente, sacarán juegos así no representen grandes ganancias porque la inversión de llevar el juego a ese sistema es mucho menor a las ventas que obtengan (ya sea ganancias por unidad o por volumen como en Steam)
y que tal si nintendo decide tener diferentes tamaños de este tabletomando? claramente una portatil tipo tablet seria matar el mercado portail de nintendo hasta donde lo conocemos, porque una tablet no la puedes meter en el bolsillo, pero nintendo podria vender el NX sobremesa+tabletomando y el tabletomando por separado del tamano de una 3DS, y asi todos contentos
No se... pero esto apesta a alianza en Nvidia y Nintendo.....


Estuve checando los datos de la Nvidia Shield y creo que por alla va el asunto, la clave para mi ... Nvidia Grid ... :O

Siempre ha existido el problema Nintendo - Third Partys no ????

Pues con esto lo solucionaria...

Nintendo haria sus juegos para su portatil, perooooo... la version de sobremesa se haria por medio de la Nvidia Shield.

Nvidia ganaria, ya que su consola permitiria usar los juegos de Nintendo... y Nintendo no se estaria preocupando por los third..

Aqui el chiste seria que puedas jugar en TV los juegos de Nintendo en mejor resolucion y potencia..

Para mi por alla van los tiros....

Portatil Potente para juegos de Nintendo y Consola Hibrida para Sobremesa que pueda sumar la potencia de la portatil mas la potencia de la Shield...
superfenix2020 escribió:Tegra X1, para quién no lo sepa, es más o menos como una XBOX 360 a nivel de juegos, tecnología de hace más de 10 años.

Para una consola portátil está muy bien, pero para una consola de sobremesa NO.
y si le meten un DOC para aumentarle la potencia para poder mover los juegos AAA de las Thirds, eso lo cobrarán a parte, y me parece un gran error.

Tampoco creo que a la gente que le gusten las consolas portatiles de verdad, les pueda atraer una tablet con controles, porque a la postre, si se confirman los rumores de los controles desmontables, la NX será una tablet con controles a los lados.
y de potencia, estilo, como la fracasada Nvidia Shield

Eso si, para jugar al Pokemon en pantalla grande, eso será genial. [facepalm]


¿Sabes que los videojuegos son algo más que gráficos?

Si, para jugar al NES REMIX no hace falta mucha potencia. XD

¿sabes que no sólo Nintendo sabe hacer juegos no? y que hay gente que demanda poder jugar a los grandes juegos de las Thirds en una consola Nintendo. Como pasaba antes en la época de la NES y SNES. Que tampoco tenían la consola más potente del mercado, pero se esforzaban en que sus consolas tuvieran todo el apoyo de las Thirds, e incluso compraban exclusividades, como hacen ahora Sony o Microsoft.

Que si, que para eso mejor compramos un PC, una PS4 o una X1 [facepalm]


La tactica del oceano azul es ideal para Nintendo, porque competir con Sony, Microsoft o Steam les es muy costoso y no asegura buenas ganancias a corto plazo. Mejor vender "la novedad" aunque le saquen poco provecho como al 3D, el sensor de movimiento, la pantalla tactil o el tabletomando. Total si vendemos bien, las third partys nos diseñaran chorrijuegos a manporros y todos contentos. Nosotros obviamente en la cresta de la ola dentro de nuestra consola, ofreciendo calidad y ellos sacando ganancia facil, inviertiendo 2 duros y nosotros cobrando regalias por chorrijuegos. Es un negocio REDONDO para ambos. Total recibiran CODS y ASSASSIN CREED de baja calidad, como si fueran morralla movil si las ventas de las consolas lo acompañan.
Si, para jugar al NES REMIX no hace falta mucha potencia. XD

¿sabes que no sólo Nintendo sabe hacer juegos no? y que hay gente que demanda poder jugar a los grandes juegos de las Thirds en una consola Nintendo. Como pasaba antes en la época de la NES y SNES. Que tampoco tenían la consola más potente del mercado, pero se esforzaban en que sus consolas tuvieran todo el apoyo de las Thirds, e incluso compraban exclusividades, como hacen ahora Sony o Microsoft.

Que si, que para eso mejor compramos un PC, una PS4 o una X1 [facepalm]


Supongo que te estas refiriendo a mí, pero como has quoteado parcialmente prefiero preguntar, por sí acaso.

¿El Nes Remix es el referente gráfico en Wii U? No sé , que gráficamente Wii U no es un portento ya lo sabemos todos, pero que da para hacer cosas muy majas y perfectamente disfrutables pues también o ¿Xenoblade Chronicles X no es bueno gráficamente?(Ya sé que tiene mucho popping [sonrisa] )

Dark Souls no es referente gráfico tampoco y es un juego muy entretenido, creo que decir que los gráficos no lo son todo no es delito.

Tampoco he dicho que solo Nintendo sepa hacer juegos, pero en lo personal son los que más disfruto y que no me guste jugar a esos Thirds, Fifa, Cod, que en realidad son los que más venden y los que realmente les salen rentables a las compañías, tampoco es hacer apología del terrorismo.


Saludos. Y sin acritud.
superfenix2020 escribió:Tegra X1, para quién no lo sepa, es más o menos como una XBOX 360 a nivel de juegos, tecnología de hace más de 10 años.

Para una consola portátil está muy bien, pero para una consola de sobremesa NO.
y si le meten un DOC para aumentarle la potencia para poder mover los juegos AAA de las Thirds, eso lo cobrarán a parte, y me parece un gran error.

Tampoco creo que a la gente que le gusten las consolas portatiles de verdad, les pueda atraer una tablet con controles, porque a la postre, si se confirman los rumores de los controles desmontables, la NX será una tablet con controles a los lados.
y de potencia, estilo, como la fracasada Nvidia Shield

Eso si, para jugar al Pokemon en pantalla grande, eso será genial. [facepalm]


¿Sabes que los videojuegos son algo más que gráficos?

Si, para jugar al NES REMIX no hace falta mucha potencia. XD

¿sabes que no sólo Nintendo sabe hacer juegos no? y que hay gente que demanda poder jugar a los grandes juegos de las Thirds en una consola Nintendo. Como pasaba antes en la época de la NES y SNES. Que tampoco tenían la consola más potente del mercado, pero se esforzaban en que sus consolas tuvieran todo el apoyo de las Thirds, e incluso compraban exclusividades, como hacen ahora Sony o Microsoft.

Que si, que para eso mejor compramos un PC, una PS4 o una X1 [facepalm]


O sea la potencia de WiiU XD

Poco a poco esas declaraciones de Miyamoto en el sentido de que la potencia de WiiU le parecía suficiente para juegos empiezan a cobrar sentido, yo también lo creo la potencia no era el problema de WiiU sino que la imagen comercial de la consola ya estaba muy dañada y la marca "Wii" muy estigmatizada.

Sobre los juegos third party pues como siempre he dicho aunque NX los tuviera la gente no los compra ese es el verdadero problema del apoyo third en consolas de nintendo, los que lo piden a grtios son minoría además cuando salga NX la mayoría ya tendrán ps4 o Xbox one, quien se va a comprar una consola para juga rmultis que ya pueden jugar en la maquina que tienen?
pues Nintendo tiene 2 opciones para atraer a las thirds, sacar un hard igual o superior a xone/ps4 o vender NXs como churros como para que el parque total de consolas sea atractivo como sucedio con wii, y teniendo en cuenta que nintendo espera vender 10 millones de nx durante el primer año, podria ser esta opcion la mas probable
A Miyamoto le viene bien la potencia de una calculadora siempre que el juego le parezca a él divertido (y digo a él porque muchos de los proyectos que salen de Nintendo es bajo su consentimiento). Lo gracioso es que durante el desarrolo de Starfox Zero junto a Platinum Games se dio cuenta de que eso implica atener los ideales de un individuo por encima de lo que demanda la industria y si la industria ve que el potencia de una calculadora no es suficiente para sus obras, pues obvio que le hagan el feo a la consola.

Hay que recordar que una cosa es la potencia y otra es la arquitectura, porque muchos creen que pedirle a nintendo una consola con arquitectura amable con el port es pedirles que hagan una estación espacial en Marte y es que nadie está pidiendo un pepino de consola tampoco, se le pide una consola competente donde si alguien desarrolla para UE4, que ese juego lo pueda portear sin problemas a NX y no el trajín que representa WiiU para desarrollar en ella que al final no es viable porque Nintendo la concibió así bajo un modelo de negocio que ya está en desuso.

Pese a todo esto, sigo creyendo que NX es una sobremesa tal cual con su accesorio único y capacidades decentes para el 2017 a un precio razonable (ya nadie come entero ni menos al ver promesas incumplidas)
Pues si, pedir en 2017 una consola con la potencia de una Ps4 o One, que ya salieron flojitas en su día, no creo que fuera pedir mucho y creo que nadie pedía mucho más.
Yo lo que no entiendo es que haceis discutiendo de un rumor...
Cuantas veces ha salido el rumor de Nintendo con nvidia tegra? en epoca de rumores sobre 3DS ya estaba ese rumor por todos lados... ahora otra vez.
El rumor en este caso parece una mezcla de rumores antiguos (de la epoca 3DS-WiiU) mezclados con rumores aparecidos en los ultimos meses, añadiendo algunas patentes que ha registrado Nintendo este ultimo año, han hecho el mezclaillo y ale, noticia.

Yo no me creo nada, es más el rumor se cae por todos lados cuando hay varios juegos anunciados para NX-PS4-XB1... como cojones va a salir ese juego en NX si los nvidia Tegra aun no llegan a la potencia de la ps4-xb1?

Por no hablar de que ya confirmaron en el E3 que el Zelda de NX tendria mejoras graficas respecto a el de WiiU (por mucho que la prensa intentase enredrar diciendo que no), asi que si este rumor es verdad, eso seria imposible.
Xkings escribió:
LostsoulDark escribió: mientras que en 2017 veremos un gran salto en potencia por la RV en Neo/Scorpio/PC

¿Esto lo dices en serio o estas queriendo ser irónico?

LostsoulDark escribió:
En verdad esto será lo que no querían que les copiaran?



De momento Nintendo no ha dicho absolutamente nada, por lo tanto esto no deja de ser más que un rumor. Ya habrá tiempo para ver si NX es un concepto revolucionario digno de ser copiado o no.


LostsoulDark escribió:conectado a una pantalla viéndose sus gráficos totalmente cutres al lado de la competencia?


¿Sabes que los videojuegos son algo más que gráficos?

Saludos.



Pues nos interesara o no la RV pero en 2017 entraremos en la era de los teraflops, de pronto surgen avances tecnológicos que ayudan a dar estos saltos como lo fue la HD, que sin duda disparo la potencia de las consolas, y que hizo NIntendo? lo dejo pasar, pero al final no se salvaron de pasar por ese penoso proceso de adaptación, la RV por supuesto que tendrá el mismo efecto, en verdad crees que no se vera reflejada esta potencia extra en juegos que no sean de RV? si con Wii U estaban desfasados al menos 7 años, es probable que esta brecha se amplié bastante con Neo/Scorpio/NX, y en verdad los compradores no verán las diferencias graficas? y de cantidad de títulos?

Los videojuegos son mas que graficas? y porque no seguimos jugando con Atari? a todos nos gustan las mejores graficas, la única diferencia es que a algunos por alguna extraña razón les da pena reconocerlo.

Oystein Aarseth escribió:
Claro que existe mercado para NX, el de 3DS

La fusión de 2 mercados haría que nintendo solo se tenga que centrar en una plataforma con el beneficio que conlleva trabajar para un solo hardware(mas juegos y de manera mas frecuente).

No parece que nintendo este buscando otro mercado sino fusionar sus 2 mercados en uno y concentrara todo su esfuerzo en un solo punto, esto puede ser bueno para nintendo si sabe llevarlo a cabo, de todas formas por la parte de sobremesa no se puede perder mas mercado de que se perdió con WiiU , al final los fans vamos a comprar NX por los juegos de nintendo, no engañamos a nadie con nuestra "indignación".


Y me podrías poner un solo ejemplo práctico donde haya sido mejor fusionar 2 mercados que sacar un producto especializado?
Como decía antes si quieres sacar buenas fotos, vas a comprar una cámara no un móvil, si quieres un gran sonido no vas a comprar un blueray con bocinas, si quieres una PC potente no vas a comprar un todo en uno, en verdad difícilmente cualquier consumidor va a preferir un producto hibrido que uno especializado en lo que realmente le interesa, también te falta considerar que si los grandes juegos de Wii U no pudieron rescatar la consola, pasara lo mismo si la propuesta de NX falla, por muy buenos juegos que tenga.
MF16 escribió:
superfenix2020 escribió:Tegra X1, para quién no lo sepa, es más o menos como una XBOX 360 a nivel de juegos, tecnología de hace más de 10 años.

Para una consola portátil está muy bien, pero para una consola de sobremesa NO.
y si le meten un DOC para aumentarle la potencia para poder mover los juegos AAA de las Thirds, eso lo cobrarán a parte, y me parece un gran error.

Tampoco creo que a la gente que le gusten las consolas portatiles de verdad, les pueda atraer una tablet con controles, porque a la postre, si se confirman los rumores de los controles desmontables, la NX será una tablet con controles a los lados.
y de potencia, estilo, como la fracasada Nvidia Shield

Eso si, para jugar al Pokemon en pantalla grande, eso será genial. [facepalm]


¿Sabes que los videojuegos son algo más que gráficos?

Si, para jugar al NES REMIX no hace falta mucha potencia. XD

¿sabes que no sólo Nintendo sabe hacer juegos no? y que hay gente que demanda poder jugar a los grandes juegos de las Thirds en una consola Nintendo. Como pasaba antes en la época de la NES y SNES. Que tampoco tenían la consola más potente del mercado, pero se esforzaban en que sus consolas tuvieran todo el apoyo de las Thirds, e incluso compraban exclusividades, como hacen ahora Sony o Microsoft.

Que si, que para eso mejor compramos un PC, una PS4 o una X1 [facepalm]


La tactica del oceano azul es ideal para Nintendo, porque competir con Sony, Microsoft o Steam les es muy costoso y no asegura buenas ganancias a corto plazo. Mejor vender "la novedad" aunque le saquen poco provecho como al 3D, el sensor de movimiento, la pantalla tactil o el tabletomando. Total si vendemos bien, las third partys nos diseñaran chorrijuegos a manporros y todos contentos. Nosotros obviamente en la cresta de la ola dentro de nuestra consola, ofreciendo calidad y ellos sacando ganancia facil, inviertiendo 2 duros y nosotros cobrando regalias por chorrijuegos. Es un negocio REDONDO para ambos. Total recibiran CODS y ASSASSIN CREED de baja calidad, como si fueran morralla movil si las ventas de las consolas lo acompañan.


el problema es que la gente en una consola PRINCIPAL de juego no quiere solo chorrijuegos de las third, quieren los witcher , gta5, the division,battlefield, deus ex y los quieren bien, al menos como la competencia y no cutreports......etc. le importa bien poco la pasta que saque nintendo de los chorrijuegos, le importa una mierda si los accionistas estan contentitos , quiere juegos potentes de nintendo(que los tendrá) y los buenos triple a multiplataforma(que no los tendrá), a la gente le importan los buenos juegos, no estar "en la cresta de la ola" gracias a chorrijuegos.
LostsoulDark escribió:Y me podrías poner un solo ejemplo práctico donde haya sido mejor fusionar 2 mercados que sacar un producto especializado?
Como decía antes si quieres sacar buenas fotos, vas a comprar una cámara no un móvil, si quieres un gran sonido no vas a comprar un blueray con bocinas, si quieres una PC potente no vas a comprar un todo en uno, en verdad difícilmente cualquier consumidor va a preferir un producto hibrido que uno especializado en lo que realmente le interesa, también te falta considerar que si los grandes juegos de Wii U no pudieron rescatar la consola, pasara lo mismo si la propuesta de NX falla, por muy buenos juegos que tenga.


Pues para los usuarios de 3DS si va a ser un salto importante por lo que por ese lado dudo que los usuarios de esta consola tengan peros para comprar NX, en el caso de sobremesa lógicamente habrá sacrificios obvios pero considerando que WiiU fue comprada en su mayoría por fans de la marca y yo creo que bastantes vamos a comprar NX por los juegos de nintendo pues creo que el plan tiene sentido.
21195 respuestas