lestar escribió:yo veo que esta nueva informacion es para la proxima portatil de nintendo mas que a la de sobremesa, como muchos han pensado, puede ser un hibrido portatil/sobremesa, seria como una wiiu, solo que ahora el tabletomando seria independiente de la consola, por eso el uso de cartuchos, y al ser arm, seria retrocompatible con 3DS, y ademas puedas usar la potencia del tegra junto al hardware de la sobremesa agregando potencia extra. Dudo que nintendo quiera quedarse otra generacion sin port ni thirds, los chips tegras son potentes en portatil, pero no lo suficiente en sobremesa para recibir port de ps4/xone sin hacer recortes y ya hay varios juegos de esta generacion que han sido anunciados para NX, por ejemplo el ultimo sonic anunciado
urtain69 escribió:lestar escribió:yo veo que esta nueva informacion es para la proxima portatil de nintendo mas que a la de sobremesa, como muchos han pensado, puede ser un hibrido portatil/sobremesa, seria como una wiiu, solo que ahora el tabletomando seria independiente de la consola, por eso el uso de cartuchos, y al ser arm, seria retrocompatible con 3DS, y ademas puedas usar la potencia del tegra junto al hardware de la sobremesa agregando potencia extra. Dudo que nintendo quiera quedarse otra generacion sin port ni thirds, los chips tegras son potentes en portatil, pero no lo suficiente en sobremesa para recibir port de ps4/xone sin hacer recortes y ya hay varios juegos de esta generacion que han sido anunciados para NX, por ejemplo el ultimo sonic anunciado
Es verdad... es que hay cosas que no cuadran...
El nuevo sonic tiraria en un tegra 1??
Yo creo que habran sobremesa y portatil separadas, pero que compartiran juegos y podras jugar en ambas, con su downgrade o lo que haga falta...
MF16 escribió:
Sonic no es una franquicia exigente en graficos. Recien ahora anuncian un juego para Ps4/Xbox One, y la NX, dudo mucho que el juego sea una bestia graficamente, y sino puedes bajar los graficos como hicieron con generations para 3DS, que fue contemporaneo a PC/ps3/xbox360
urtain69 escribió:A mi el problema es que se puede decir que la ultima y casi unica portatil que he disfrutado de verdad fue la primera Game Boy...
Las siguientes e incluyo las de Sony, no me han calado para nada... Soy jugador de sobremesa...
Y eso es algo que hay que tener en cuenta... Yo siempre he pensado que el triunfo de Nintendo en portatiles es porque ha sabido sacar en ellas el tipo de juegos que la gente espera en una portatil. Se puede jugar a un gta en portatil y hay varios, pero en estas consolas se buscan juegos diferentes... de dedicacion a ratos cortos... y si hacen esto en NX a mi no me llamaran nada...
Pero repito otra vez que hablo sobre mis gustos. No digo que no sea buena idea o que vaya a ser un fracaso.
Y otra cosa...
Si los mandos se sacan y se queda la pantalla sola... eso quiere decir que cuando la hagamos portatil se jugara estilo movil???
No lo veo... Yo creo que esto es otro rumor falso...
bartletrules escribió:
Es un buen tema el que planteas (y la forma en que lo planteas). Yo tb creo lo mismo, en cuanto a que si Nintendo triunfa en portátiles es porque ha sabido captar el tipo de juegos que se requieren en esos sistemas. De todos modos, piensa que una cosa no está reñida con la otra, hay juegos que te pueden enganchar por muuuuuuchas horas (desde RE Revelations que salió para 3DS hasta cosas tipo Monster Hunter, Yo-kai Watch o Fire Emblem que son juegos come-horas tanto en portátil como en sobremesa (los que han tenido versión sobremesa).
En cuanto a los mandos, la cosa es al revés de lo que tú dices. Cuando juegues como portátil, jugarías como en DS o Game Boy, y cuando estés en casa, los mandos se separarían y, o bien se juegan cada uno de forma independiente tipo wiimote+nunchuck, o bien se acoplan entre sí las dos mitades y forman un pad (mientras el resto de la consola se conecta a la tele).
Esto me lo imagino en base a esa patente que ruló hace meses por aquí, donde se veían los mandos de la portátil como extraíbles.
byevoltor escribió:Una tablet con android 4.4 cuesta 49 €.
Un movil con android 4.4. cuesta 60 €.
Que eligira un joven estudiante, o un padre para sus hijos... lo economico.
Las tablets y los moviles son el enemigo de Nintendo, no sony con Psvita, las ventas de N3DS, ni se comparán con los moviles y tablets vendidos.
Pensar 75 millones de descargas de Pokemón Go....
Nintendo ha visto los dientes al lobo, y quiere seguir comiendo del pastel, que consiguio con gameboy, Gba, Nds..y que de un tiempo a esta parte, le han quitado los moviles y las tablets.
Sabén que en sobremesa no puedén tener de nuevo el exito de WII, y no pueden cometer el fallo de Gc y WII U, y para recoger el bastón de nes, snes, n64 necesitán innovar.
La idea es buena, consola tipo movil, tactil para la calle, para los crios jugar al pokemon, etc....Mandos separados para jugar en el comedor a dobles como en nes, y los juntas para jugar ( como en el gamepad) en tu dormitorio con el juego en cartucho.
La idea es muy buena, pero a de calar en el precio, no queremos embajadores otra vez como en N3DS, ni el fracaso de GC y WII U.....Y por eso el precio a de ser competitivo.
Calidad, precio...Bueno, bonito y barato
************************************************** 99 € *********************************************
Este pensamiento lo tenemos los que usamos las consolas portátiles de nintendo. Todos hemos soñado con poder llegar a jugar con los pokemon capturados en la tele, de seguir viviendo el animal crossing a lo grande sin cortar la partida.
superfenix2020 escribió:hay que ser de mente cerrada o ser muy fanboy para decir que no quieres los mejores juegos de las Thirds como el Tomb Raider porque para eso ya existen la PS4, Xbox One o PC.
Oystein Aarseth escribió:superfenix2020 escribió:Yo solo trato de abrilrles los ojos a la realidad pero si quieren seguir creyendo que nintendo volverá a la posición que tenia en la época de nes/supernes y que NX será una consola potentorra y que tendrá todo el apoyo third party pues alla ustedes pero luego cuando vengan las decepciones no se quejen cuando de antemano ya se les esta advirtiendo que no de hypeen con cosas que nunca van a pasar.
Türme escribió:Yo la voy a tomar como la sucesora de la 3ds (3DS 2) que además se enchufará a la TV y listo, Tengo mi salto generacional y nada de disonancia cognitiva con esta consola
Miyazaki escribió:Türme escribió:Yo la voy a tomar como la sucesora de la 3ds (3DS 2) que además se enchufará a la TV y listo, Tengo mi salto generacional y nada de disonancia cognitiva con esta consola
Pero se supone que no es solo una portatil sino también sobrmesa por lo que debería sustituis a corto plazo wii u también, te recuerdo que el zelda saldrá y seguro que otros tantos pensados para wii u y han pasado a nx.
Türme escribió:Miyazaki escribió:Türme escribió:Yo la voy a tomar como la sucesora de la 3ds (3DS 2) que además se enchufará a la TV y listo, Tengo mi salto generacional y nada de disonancia cognitiva con esta consola
Pero se supone que no es solo una portatil sino también sobrmesa por lo que debería sustituis a corto plazo wii u también, te recuerdo que el zelda saldrá y seguro que otros tantos pensados para wii u y han pasado a nx.
Te entiendo, pero personalmente yo lo tomo como si Nintendo se rindiera en sobremesa y lanzara una portátil en condiciones...
superfenix2020 escribió:no si yo no me hypeo, todo lo contrario. Sólo digo que a todo el mundo le gustan los buenos juegos, sean de las Thirds o de Nintendo.
Hay mucha gente que no se puede permitir el lujo de comprarse dos o 3 sistemas para jugar.
Que estarían encantados con jugar en una sobremesa de Nintendo con todos sus exclusivos, pero también con los juegos AAA de las Thirds. Que no es tan complicado. ¿qué eso significa competir con Sony y Microsoft?
¿y qué? ¿qué hay miedo ahora?
Pero todo apunta, a que la NX seguirá otro camino, que será, por las specs que se rumorean, una Wii U portátil. Que nadie espere que una tableta/consola tenga la potencia de una Xbox One. Y que encima cueste 150 euros. Costará, mínimo 250 euros.
Y que nadie espere ver los mejores juegos triple AAA de las Thirds en ella, porque sus cartuchos sólo albergarán 32 gigas. Comparados con los gigas que caben en un blu-ray, pues se quedarán cortos para juegos de corte de sobremesa.
Claro, para un Mario, Pokemon, Mario Kart, etc sobra.
Edit: por lo que veo en la noticia de portada y en otras webs, a la mayoría de gente no le gusta eso de consola híbrida.
Nintendo sigue a su bola, sin escuchar a los jugadores de consolas.
Se quieren sacar un mercado de la manga. Tratar de atraer a un público que no existe, y si existe, es otra clase de público que no le interesan estas cosas, ya tienen su móvil o su tableta para jugar a juegos gratis o baratos.
LostsoulDark escribió: mientras que en 2017 veremos un gran salto en potencia por la RV en Neo/Scorpio/PC
LostsoulDark escribió:
En verdad esto será lo que no querían que les copiaran?
LostsoulDark escribió:conectado a una pantalla viéndose sus gráficos totalmente cutres al lado de la competencia?
VicenHuelva escribió:Una portátil tocha que pueda mover juegos como el nuevo zelda, más effect y muchos multiplataforma más todo lo exclusivo de nintendo puede ser el cielo.
Más que una sobremesa que puedas llevártela donde quiera parece una portátil que puede enchufarse a la televisión.
Lo de que no sea compatible con wiiu lo veo lógico pero me extraña que no sea compatible con 3ds y te vendan jugar a pokemon sol/luna en la tv.
¿Sabes que los videojuegos son algo más que gráficos?
superfenix2020 escribió:Tegra X1, para quién no lo sepa, es más o menos como una XBOX 360 a nivel de juegos, tecnología de hace más de 10 años.
Para una consola portátil está muy bien, pero para una consola de sobremesa NO.
y si le meten un DOC para aumentarle la potencia para poder mover los juegos AAA de las Thirds, eso lo cobrarán a parte, y me parece un gran error.
Tampoco creo que a la gente que le gusten las consolas portatiles de verdad, les pueda atraer una tablet con controles, porque a la postre, si se confirman los rumores de los controles desmontables, la NX será una tablet con controles a los lados.
y de potencia, estilo, como la fracasada Nvidia Shield
Eso si, para jugar al Pokemon en pantalla grande, eso será genial.¿Sabes que los videojuegos son algo más que gráficos?
Si, para jugar al NES REMIX no hace falta mucha potencia.
¿sabes que no sólo Nintendo sabe hacer juegos no? y que hay gente que demanda poder jugar a los grandes juegos de las Thirds en una consola Nintendo. Como pasaba antes en la época de la NES y SNES. Que tampoco tenían la consola más potente del mercado, pero se esforzaban en que sus consolas tuvieran todo el apoyo de las Thirds, e incluso compraban exclusividades, como hacen ahora Sony o Microsoft.
Que si, que para eso mejor compramos un PC, una PS4 o una X1
¿sabes que no sólo Nintendo sabe hacer juegos no? y que hay gente que demanda poder jugar a los grandes juegos de las Thirds en una consola Nintendo. Como pasaba antes en la época de la NES y SNES. Que tampoco tenían la consola más potente del mercado, pero se esforzaban en que sus consolas tuvieran todo el apoyo de las Thirds, e incluso compraban exclusividades, como hacen ahora Sony o Microsoft.
superfenix2020 escribió:Tegra X1, para quién no lo sepa, es más o menos como una XBOX 360 a nivel de juegos, tecnología de hace más de 10 años.
y si le meten un DOC para aumentarle la potencia para poder mover los juegos AAA de las Thirds, eso lo cobrarán a parte, y me parece un gran error.
Tampoco creo que a la gente que le gusten las consolas portatiles de verdad, les pueda atraer una tablet con controles, porque a la postre, si se confirman los rumores de los controles desmontables, la NX será una tablet con controles a los lados.
Eso si, para jugar al Pokemon en pantalla grande, eso será genial.¿Sabes que los videojuegos son algo más que gráficos?
Xkings escribió:LostsoulDark escribió: mientras que en 2017 veremos un gran salto en potencia por la RV en Neo/Scorpio/PC
¿Esto lo dices en serio o estas queriendo ser irónico?LostsoulDark escribió:
En verdad esto será lo que no querían que les copiaran?
De momento Nintendo no ha dicho absolutamente nada, por lo tanto esto no deja de ser más que un rumor. Ya habrá tiempo para ver si NX es un concepto revolucionario digno de ser copiado o no.LostsoulDark escribió:conectado a una pantalla viéndose sus gráficos totalmente cutres al lado de la competencia?
¿Sabes que los videojuegos son algo más que gráficos?
Saludos.
Oystein Aarseth escribió:
Claro que existe mercado para NX, el de 3DS
La fusión de 2 mercados haría que nintendo solo se tenga que centrar en una plataforma con el beneficio que conlleva trabajar para un solo hardware(mas juegos y de manera mas frecuente).
No parece que nintendo este buscando otro mercado sino fusionar sus 2 mercados en uno y concentrara todo su esfuerzo en un solo punto, esto puede ser bueno para nintendo si sabe llevarlo a cabo, de todas formas por la parte de sobremesa no se puede perder mas mercado de que se perdió con WiiU , al final los fans vamos a comprar NX por los juegos de nintendo, no engañamos a nadie con nuestra "indignación".
MF16 escribió:superfenix2020 escribió:Tegra X1, para quién no lo sepa, es más o menos como una XBOX 360 a nivel de juegos, tecnología de hace más de 10 años.
La tactica del oceano azul es ideal para Nintendo, porque competir con Sony, Microsoft o Steam les es muy costoso y no asegura buenas ganancias a corto plazo. Mejor vender "la novedad" aunque le saquen poco provecho como al 3D, el sensor de movimiento, la pantalla tactil o el tabletomando. Total si vendemos bien, las third partys nos diseñaran chorrijuegos a manporros y todos contentos. Nosotros obviamente en la cresta de la ola dentro de nuestra consola, ofreciendo calidad y ellos sacando ganancia facil, inviertiendo 2 duros y nosotros cobrando regalias por chorrijuegos. Es un negocio REDONDO para ambos. Total recibiran CODS y ASSASSIN CREED de baja calidad, como si fueran morralla movil si las ventas de las consolas lo acompañan.
LostsoulDark escribió:Y me podrías poner un solo ejemplo práctico donde haya sido mejor fusionar 2 mercados que sacar un producto especializado?
Como decía antes si quieres sacar buenas fotos, vas a comprar una cámara no un móvil, si quieres un gran sonido no vas a comprar un blueray con bocinas, si quieres una PC potente no vas a comprar un todo en uno, en verdad difícilmente cualquier consumidor va a preferir un producto hibrido que uno especializado en lo que realmente le interesa, también te falta considerar que si los grandes juegos de Wii U no pudieron rescatar la consola, pasara lo mismo si la propuesta de NX falla, por muy buenos juegos que tenga.