Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

xDarkPeTruSx escribió:Lo he puesto en el hilo de la noticia, pero me lo comento aquí en spoiler


xDarkPeTruSx escribió:Lo sabía.

Lo comenté en su momento. Yo sabía que si era un híbrido, llevaría un Tegra.


Esto supone un cambio radical y creo que los tiros van a ir por aquí:

-Sera una consola con una batería generosa, con gps para jugar a juegos con geolocalizacion.
-El sistema de cartuchos será exactamente igual al de ahora, es decir, si que habrá retrocompatibilidad con DS y 3DS, pero no con Wii U salvo que la consola traiga algo como un puerto USB para conectar un lector externo que se venda por separado para meter los juegos de Wii U.

La consola vendrá con su mando extraíble sencillo, pero habrá un mando Pro disponible para comprar por separado.

La retrocompatibilidad funcionará mediante emulación. Actualmente funciona perfectamente el emulador de ds en un móvil corriente y yo he jugado a la DS en un Tegra menos potente.

La consola tendrá una tienda para descargar aplicaciones y juegos, que además, será más flexible y permitirá juegos independientes, además de soportar juegos en Unity y la mayoría de juegos de Android, por lo que yo ya estoy viendo Modern Combat 6 y Dungeon Hunter 5 en Nintendo NX por parte de Gameloft.

Además de otros muchísimos juegos, claro está.

-Ademas de gps, la consola tendrá WiFi, puerto mini hdmi, bluetooth y la conexión patentada de Nintendo.

-La consola vendrá con cámara de 8 Mpx en la parte trasera y de 5mpx en la parte delantera.

La memoria RAM de la consola será de unos 4Gb

La memoria interna será de 16Gb ampliable hasta 256Gb extra mediante micro sd

El stylus será algo entre el S pen del Samsung Galaxy Note y el stylus de Microsoft Surface

La pantalla será de 6'3 pulgadas.

Los juegos podrán alcanzar hasta 1080p y 60fps de forma nativa y además sin un sobreesfuerzo en la optimización.

Algunos juegos requerirán parches day one

Con el tiempo, sacaran cartuchos de 64Gb para los juegos, pero eso será más adelante, aunque lo anunciarán en septiembre.

Pokemon Sol y Luna estarán disponibles en NX con funciones extra.

El sistema de cuentas de NX será muy similar a las demás consolas, con la incorporación de logros que otorgarán Puntos Nintendo, que podrán canjearse en la store por fondos de pantalla, minijuegos y otros artículos.

Fifa estará disponible en Nintendo NX al poco de lanzarse la consola, pero será una versión mejorada de lo que actualmente hay en dispositivos móviles, es decir, fifa ultimate. Probablemente será gratuito.


Nintendo tiene en mente algo que ya se ha intentado otras veces con compañías flojas, pero la realidad es que solo Nintendo tiene la capacidad para hacerlo, ninguna otra.

Nintendo va a estandarizar los dispositivos móviles. Básicamente lo que intentaron con Ouya, NVIDIA Shield, etc...

Con el renombre de Nintendo, los seguidores que mueve y la cantidad de exclusivos que puede sacar.... Vamos, el que no vea que es una jugada maestra es que no se ha fijado en el mercado actual....

Una consola más barata que un móvil potente, donde tienes exclusivos de Nintendo, los mejores juegos de móvil y además puedes conectarla a la televisión con facilidad para jugar desde el sofá a Pokemon..... Sólo con esto último, jugar a pokemon desde el sofá, ya me han comprado pero vamos.... Que me compro 2. Para mi y la parienta.


El precio de la consola no lo he dicho. Rondara los 250€ en su versión básica, pero habrá varios packs. Seguramente habrá una versión que traerá más accesorios, como la tarjeta micro sd de 64 Gb, el mando Pro...

Lo más probable es que en cuanto salga NX, empiecen a dejar de vender tan masivamente la 3DS, al otorgar compatibilidad directa con las últimas portables...

Yo mi New XL la tendré siempre para jugar a los de 3DS y DS, pero quizás alguno si que lo jugaré en la televisión con Nx.

Jejejejeje



arriquitaum escribió:no me gusta de la supuesta nx que tenga chip nvidia, no me gustan nada en temas moviles y de aparatos pequeños, no saben hacer chips para esos artilugios


Yo antes pensaba como tu, hasta estas fechas, pero del año 2012. Fue cuando salió la Nexus 7, la tablet de google con chip Tegra.

Los chip Tegra son de lo mejorcito que hay ahora mismo para cualquier tipo de juego móvil, además de otras muchas funciones.

Además eso supondría una estandarización, cosa que le vendría, no bien, si no de perlas a Nintendo. Arquitectura ARM, conocida y exprimida por casi todos los desarrolladores. Eso significa más y mejores juegos.

@follinguis1 Puedes mirar mi comentario en spoiler con las predicciones que he realizado para NX.

PKGO en NX no puede tener exclusividad para algunos pokemons... Lo que si puede tener es actualizaciones de contenido anticipadas, es decir, similar a lo que hacen ahora mismo con los DLC del COD. La segunda generación de Pokemons, primero en NX, por ejemplo.

Pero es que poder jugar a Pokemon en la tele es una gozada.

Los fans de Nintendo ya sabéis como se las gasta la gran N con la optimización de sus juegos... El Smash de la 3DS es prácticamente idéntico al de Wii U, y otros muchos juegos también son 100% viables, porque Nintendo siempre suele sacar partido a su hardware.


Tengo ganas de ver realmente la NX porque, aunque tenga una idea preconcebida, no es exactamente igual a como será la consola.

espero que los controles sean buenos.... Quizás es más parecida a la Nvidia Shield original, que a una tablet con mandos laterales....
Imagen

Porque a la gente le dicen que el mando es extraíble y ya se piensa cosas raras...


Ahora corre el rumor en algunos foros, de que no a incorporar el Tegra X1, si no el Tegra X2, la siguiente versión del chip de Nvidia con la arquitectura Pascal, bajando de los 20 a los 16 nm, mejoras en el rendimiento, el consumo... etc etc...

Se muestra este agosto, así que..... blanco y en botella... Si que puede ser igual o más potente que PS4, ya que el X1 es casi tan potente como una Xbox One.

https://www.youtube.com/watch?v=9XzIZWO1qdg


Con cada generación de Tegra, han ido reduciendo distancias con las consolas. Recordad que PS4 no llega a los 2 TeraFlops, y el X1 sobrepasa el TeraFlop, es decir que Tegra Parker o el X2, sobrepasa con creces los 2 TeraFlops.



Será nintendo lo suficientemente valiente para usar el tegra x2???

A mi me parecería lo más lógico. Si yo fuese nintendo no tendría ninguna duda en usar el x2. Pero Nintendo nos tiene acostumbrados hace años a usar el hardware mas barato y sencillo posible. No se. Me parecería una cagada que, teniendo la oportunidad de dar un golpe en la mesa y presentarnos una portatil que se nos caigan los huevos al suelo, al final utilicen un chip de hace nosecuantos años. Que se queden en lo minimo imprescindible en potencia como han hecho en las ultimas consolas.

A lo mejor ahora que ya no está Iwata (DEP) se atreven a hacer algo que nos alucine. No se conforman con lo "suficiente" si no que se lanzan a sorprendernos.

La verdad. Si puedo jugar a animal crossing tumbado en la cama y luego en grande en la tele o en el proyector, si puedo jugar a un zelda de los grandes y luego seguir jugando en el water, si podemos jugar a un pokemon de los de siempre tanto en portatil como en televisor (además importando los pokemon go. O cazando por las calles con la misma nx), si va a salir un mario galaxy 3, además de mario maker y mario 2d en la misma consola, si vamos a tener cosas como monster hunter, pikmin, wario ware, metroid, phoenix wright, layton, todo en la misma consola..... me la han vendido.

Desde hace años me ha molestado mucho no poder jugar a los juegos de portatil nintendo en sobremesa. Claro, hasta ahora la diferencia de potencia hacía imposibles muchos juegos en portetil, y se convirtieron en dos mercados completamente separados. Ahora hay suficiente tecnología para que una futura portatil tenga el mismo tipo de juegos que una sobremesa. No digo que los gráficos sean iguales que ps4 o scorpio, digo que el tipo de juegos puede ser el mismo si quieren. Así que una portatil enchufable, me parece una buena idea ahora mismo. En la época de nintendo DS hubiera sido una locura. Pero ahora me parece un camino de futuro.


Bueno. A mi este rumor me encanta. Espero que sea cierto de verdad. Veo que hay mucha división entre la gente. A muchos les parece esta idea una bazofia y a mi me encanta. Para gustos los colores.

Unas dudas:
¿Cuanto valdrá un tegra 2?¿Se sabe de otros dispositivos que lo vayan a implementar?
¿ a que hora es la conferencia de Nintendo con los inversores?
xDarkPeTruSx escribió:Lo he puesto en el hilo de la noticia, pero me lo comento aquí en spoiler


xDarkPeTruSx escribió:Lo sabía.

Lo comenté en su momento. Yo sabía que si era un híbrido, llevaría un Tegra.


Esto supone un cambio radical y creo que los tiros van a ir por aquí:

-Sera una consola con una batería generosa, con gps para jugar a juegos con geolocalizacion.
-El sistema de cartuchos será exactamente igual al de ahora, es decir, si que habrá retrocompatibilidad con DS y 3DS, pero no con Wii U salvo que la consola traiga algo como un puerto USB para conectar un lector externo que se venda por separado para meter los juegos de Wii U.

La consola vendrá con su mando extraíble sencillo, pero habrá un mando Pro disponible para comprar por separado.

La retrocompatibilidad funcionará mediante emulación. Actualmente funciona perfectamente el emulador de ds en un móvil corriente y yo he jugado a la DS en un Tegra menos potente.

La consola tendrá una tienda para descargar aplicaciones y juegos, que además, será más flexible y permitirá juegos independientes, además de soportar juegos en Unity y la mayoría de juegos de Android, por lo que yo ya estoy viendo Modern Combat 6 y Dungeon Hunter 5 en Nintendo NX por parte de Gameloft.

Además de otros muchísimos juegos, claro está.

-Ademas de gps, la consola tendrá WiFi, puerto mini hdmi, bluetooth y la conexión patentada de Nintendo.

-La consola vendrá con cámara de 8 Mpx en la parte trasera y de 5mpx en la parte delantera.

La memoria RAM de la consola será de unos 4Gb

La memoria interna será de 16Gb ampliable hasta 256Gb extra mediante micro sd

El stylus será algo entre el S pen del Samsung Galaxy Note y el stylus de Microsoft Surface

La pantalla será de 6'3 pulgadas.

Los juegos podrán alcanzar hasta 1080p y 60fps de forma nativa y además sin un sobreesfuerzo en la optimización.

Algunos juegos requerirán parches day one

Con el tiempo, sacaran cartuchos de 64Gb para los juegos, pero eso será más adelante, aunque lo anunciarán en septiembre.

Pokemon Sol y Luna estarán disponibles en NX con funciones extra.

El sistema de cuentas de NX será muy similar a las demás consolas, con la incorporación de logros que otorgarán Puntos Nintendo, que podrán canjearse en la store por fondos de pantalla, minijuegos y otros artículos.

Fifa estará disponible en Nintendo NX al poco de lanzarse la consola, pero será una versión mejorada de lo que actualmente hay en dispositivos móviles, es decir, fifa ultimate. Probablemente será gratuito.


Nintendo tiene en mente algo que ya se ha intentado otras veces con compañías flojas, pero la realidad es que solo Nintendo tiene la capacidad para hacerlo, ninguna otra.

Nintendo va a estandarizar los dispositivos móviles. Básicamente lo que intentaron con Ouya, NVIDIA Shield, etc...

Con el renombre de Nintendo, los seguidores que mueve y la cantidad de exclusivos que puede sacar.... Vamos, el que no vea que es una jugada maestra es que no se ha fijado en el mercado actual....

Una consola más barata que un móvil potente, donde tienes exclusivos de Nintendo, los mejores juegos de móvil y además puedes conectarla a la televisión con facilidad para jugar desde el sofá a Pokemon..... Sólo con esto último, jugar a pokemon desde el sofá, ya me han comprado pero vamos.... Que me compro 2. Para mi y la parienta.


El precio de la consola no lo he dicho. Rondara los 250€ en su versión básica, pero habrá varios packs. Seguramente habrá una versión que traerá más accesorios, como la tarjeta micro sd de 64 Gb, el mando Pro...

Lo más probable es que en cuanto salga NX, empiecen a dejar de vender tan masivamente la 3DS, al otorgar compatibilidad directa con las últimas portables...

Yo mi New XL la tendré siempre para jugar a los de 3DS y DS, pero quizás alguno si que lo jugaré en la televisión con Nx.

Jejejejeje



arriquitaum escribió:no me gusta de la supuesta nx que tenga chip nvidia, no me gustan nada en temas moviles y de aparatos pequeños, no saben hacer chips para esos artilugios


Yo antes pensaba como tu, hasta estas fechas, pero del año 2012. Fue cuando salió la Nexus 7, la tablet de google con chip Tegra.

Los chip Tegra son de lo mejorcito que hay ahora mismo para cualquier tipo de juego móvil, además de otras muchas funciones.

Además eso supondría una estandarización, cosa que le vendría, no bien, si no de perlas a Nintendo. Arquitectura ARM, conocida y exprimida por casi todos los desarrolladores. Eso significa más y mejores juegos.

@follinguis1 Puedes mirar mi comentario en spoiler con las predicciones que he realizado para NX.

PKGO en NX no puede tener exclusividad para algunos pokemons... Lo que si puede tener es actualizaciones de contenido anticipadas, es decir, similar a lo que hacen ahora mismo con los DLC del COD. La segunda generación de Pokemons, primero en NX, por ejemplo.

Pero es que poder jugar a Pokemon en la tele es una gozada.

Los fans de Nintendo ya sabéis como se las gasta la gran N con la optimización de sus juegos... El Smash de la 3DS es prácticamente idéntico al de Wii U, y otros muchos juegos también son 100% viables, porque Nintendo siempre suele sacar partido a su hardware.


Tengo ganas de ver realmente la NX porque, aunque tenga una idea preconcebida, no es exactamente igual a como será la consola.

espero que los controles sean buenos.... Quizás es más parecida a la Nvidia Shield original, que a una tablet con mandos laterales....
Imagen

Porque a la gente le dicen que el mando es extraíble y ya se piensa cosas raras...


Ahora corre el rumor en algunos foros, de que no a incorporar el Tegra X1, si no el Tegra X2, la siguiente versión del chip de Nvidia con la arquitectura Pascal, bajando de los 20 a los 16 nm, mejoras en el rendimiento, el consumo... etc etc...

Se muestra este agosto, así que..... blanco y en botella... Si que puede ser igual o más potente que PS4, ya que el X1 es casi tan potente como una Xbox One.

https://www.youtube.com/watch?v=9XzIZWO1qdg


Con cada generación de Tegra, han ido reduciendo distancias con las consolas. Recordad que PS4 no llega a los 2 TeraFlops, y el X1 sobrepasa el TeraFlop, es decir que Tegra Parker o el X2, sobrepasa con creces los 2 TeraFlops.



Lo que dices podría ser muy interesante. Podrían fusionar mercado casual y jugón en una sola plataforma.
Esto es algo que yo esperaba de la Vita cuando anunciaron que su s.o. Estaba basado en Android y me supuse que tendría acceso a las apps y juegos de movil como añadido de los juegos propios de Vita y una salida a HDMI. Cuando luego vi como la caparon...

Ahora el tema es que es Nintendo de la que hablamos y siempre se ha lucido por hacer las cosas al metodo más "tradicional" (Más bien obsoleto en hardware, sistema de cuentas...), pero viendo como han subido sus acciones con los juegos moviles (Miitomo y PokemonGo, sobre todo el último) podría ser que vieran de esta forma recuperar el mercado casual que perdieron con WiiU.

Eso explicaría las declaraciones de Ubisoft y el porque no piensan competir con Sony y Microsoft sino buscar su propio mercado.

A su vez tiene sentido que enfoquen el hardware en portátil, donde han tenido más éxito y no en la arquitectura de las nuevas sobremesas. Es más si su precio es competitivo, podríamos ver una NX cada año, a lo iphone. (Algo que no me hace ninguna gracia).

El tema hibrido podría tirar de un cable hdmi o un doc, para que cada mando sea una consola NX. Y sí, jugar a Pokemon y otras sagas de portátil en la TV mola.

Por otro lado Nintendo se enfocaría en una sola consola y no en dos, dando más juegos exclusivos que antes y evitando sequías.

El tema de retrocompatibilidad supongo que sería con 3DS directa y en caso de hacerla con WiiU emulada por digital.

A ver si en septiembre nos sacan de dudas xD
chufirulo escribió:El Tegra X1 (Maxwell) es bastante inferior a Xbox One o ps4. El Tegra Pascal hasta que no lo presenten en agosto no lo sabremos.
Buenas predicciones, has hecho casi pleno... o tal vez no. [sonrisa]


Bueno, "bastante" es muy relativo. La One tiene 1.31 teraflops y la PS4 1.84 teraflop. Al principio One parecía inferior y ahora los desarrollos se han igualado bastante, cuando empiezan a exprimir el potencial.

En potencia teórica, el Tegra X1 tiene 1 Teraflop, que no se aleja mucho de la One, por lo tanto lo resultado podrían ser bastante parecidos, es decir, que en su máxima expresión el X1 llegue a 900p y 60fps.

Todos los Tegra han duplicado la potencia de sus predecesores. Todo indica que el Pascal tendrá el doble de potencia que el X1 como mínimo.

Bueno, falta menos de un mes para saberlo... El anuncio de Nvidia será en Agosto [bye]

@StrayWolf16

Veo que has sabido captar la esencia [carcajad]

Aunque yo me decanto más por una versión cada 2 años a precios competitivos y planes renove tipicos de Nintendo... Por 100€ y entregando tu consola, tienes la New NX [carcajad] [carcajad]

Sería la consola ideal para los niños, ya que los juegos de móvil son la moda hoy en día. Sería la forma más sencilla para los padres de ahorrarse pasta, porque actualmente les compran un pedazo de móvil de 400 pavos sólo para eso, los juegos... Es triste pero es así. [decaio]

Asi que teniendo una consola que sabes que es para eso, además portátil y con juegazos de Nintendo que son más baratos que los de PS4 y One....

Vamos... Yo lo veo un pelotazo que te cagas sacar una consola así.



@sahaquielz

Primero respondo a la pregunta y luego te comento un par de cosas:

Los Tegra suelen estar integrados en productos de 200 a 300€ y no se suelen vender masivamente.

Haciendo unos cálculos rápido y guarros podríamos decir que Nintendo NX vendería unos 3 millones de dispositivos en su primer año, por lo que con esta previsión Nintendo tiene que comprar de entrada unos 5-7 millones de Tegras, así que el precio del chip CPU+GPU+RAM rondaría los 100-150€.

El margen de los componentes extra, más montaje distribución y tal.... Podrían sacar Nintendo NX con Tegra X2 por 250€ o como mucho 300€.


Ahora comentar... Si, la potencia estará por debajo de Scorpio y Neo. Pero es lógico.

Si recuerdo bien, la pantalla de la Tablet Shield utiliza un procesador inferior, el K1, pero la resolución era superior a 1080p.

Con el X1 creo se podría jugar perfectamente a 2K con reproducción de vídeo a 4k....
Yo si fuera Nintendo, le echaba cojones y le ponía una pantalla de 2K a la NX, además de permitir reescalado a los juegos para poder conectar la consola a una tele 4K y jugar a esa resolución.

Con el X2 estoy segurísimo de que sería una realidad. Es decir, que en tu consola jugaría a más resolución que en PS4 y One, pero en la tele te acercarías a la experiencia de la Neo y Scorpio...

Además, eso no creo que incremente en prácticamente nada el precio... Las pantallas 2k de entre 5 y 10 pulgadas rondan los 50€ en china, para comprarla tu como particular, como recambio.... A Nintendo le costará unos 10€ esas pantallas...
Voy a lanzar mis teorías:

- WiiU está muerta. En 2017 lanzarán el nuevo zelda y se acabo. Todos los estudios de desarrollo se centrarán en NX. 3DS aguantará hasta finales de 2017 con suerte.

- NX no es la sucesora de WiiU ni de 3DS, es una transicion. Ha decidido matar el modelo del dual screen y wiimotes para apostar por los juegos de toda la vida. Si la jugada les sale bien pues tal vez anuncian la sucesora natural de WiiU en 2019.

- La consola será un smartphone de 4.5 o 5.3 pulgadas de 1280x720 táctil. Será económica pero venderán addons para mejorarla. Los usuarios podrán optar por juegos táctiles o con botonera y joystick (los addons). Vendrá con pokemon go preeinstalado. Todo lo que saquen para Android e IOS será compatible con el modelo standard (sin botones ni joystick). Los juegos exclusivos de NX requerirán de los addons. No es un híbrido wii/3ds, es un híbrido smartphone/Nintendo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
xDarkPeTruSx escribió:
chufirulo escribió:El Tegra X1 (Maxwell) es bastante inferior a Xbox One o ps4. El Tegra Pascal hasta que no lo presenten en agosto no lo sabremos.
Buenas predicciones, has hecho casi pleno... o tal vez no. [sonrisa]


Bueno, "bastante" es muy relativo. La One tiene 1.31 teraflops y la PS4 1.84 teraflop. Al principio One parecía inferior y ahora los desarrollos se han igualado bastante, cuando empiezan a exprimir el potencial.

En potencia teórica, el Tegra X1 tiene 1 Teraflop, que no se aleja mucho de la One, por lo tanto lo resultado podrían ser bastante parecidos, es decir, que en su máxima expresión el X1 llegue a 900p y 60fps.

Todos los Tegra han duplicado la potencia de sus predecesores. Todo indica que el Pascal tendrá el doble de potencia que el X1 como mínimo.

Bueno, falta menos de un mes para saberlo... El anuncio de Nvidia será en Agosto [bye]

@StrayWolf16

Veo que has sabido captar la esencia [carcajad]

Aunque yo me decanto más por una versión cada 2 años a precios competitivos y planes renove tipicos de Nintendo... Por 100€ y entregando tu consola, tienes la New NX [carcajad] [carcajad]

Sería la consola ideal para los niños, ya que los juegos de móvil son la moda hoy en día. Sería la forma más sencilla para los padres de ahorrarse pasta, porque actualmente les compran un pedazo de móvil de 400 pavos sólo para eso, los juegos... Es triste pero es así. [decaio]

Asi que teniendo una consola que sabes que es para eso, además portátil y con juegazos de Nintendo que son más baratos que los de PS4 y One....

Vamos... Yo lo veo un pelotazo que te cagas sacar una consola así.

Tu eres el unico que ve un pelotazo sacar una consola asi, el resto de comentarios que leo en foros, redes sociales no opinan lo mismo.
Que el Tegra X2 tenga 2 teraflops es hablar muy rapido. Conociendo a nintendo, puede que lleve incluso el K1, que es muy inferior al X1.
ni de coña la NX va a tener la potencia de una PS4 en un tamaño de una tablet. Como mucho llegaría a la potencia de la Wii U, que ya es mucho para una portátil.


La CPU sería de 6 núcleos
podría ser el Tegra X2, pero lo mismo podría ser el el chip Tegra X1, el mismo que fue utilizado en la consola NVIDIA Shield Android TV.

NX es una consola portátil, que podemos conectar a una base y transformarla en una consola convencional en una televisión HD.
El mando lo podremos desmontar, para así obtener dos mandos individuales con los que echar partidas con algún amigo o compañero. (me parece una chorrada esto, y más si es compatible con los wii remote o Pro controller Wii U, pero bueno, habrá que ver eso de los mandos desmontables).

Si NX realmente lleva en su interior un Tegra X2 hay que saber que Tegra X2 es un nuevo procesador móvil de NVIDIA, del cual se sabe muy poco, pero se dice que es más potente y eficiente que el X1. Si esto es así, ¿podrá estar a la altura o más allá de la generación actual de consolas? Una buena pista a seguir viene dada por la CPU de esta consola, de la que se dice que cuenta con dos núcleos Denver de NVIDIA y otros cuatro ARM Cortex-A57; quedando como incógnita el conjunto de la GPU y sus especificaciones concretas, del que sólo conocemos ese nombre: Tegra.

¿lanzamiento de la NC en Marzo de 2017?
Nintendo ya confirmó que NX se lanzará en marzo de 2017, unos dos años después que NVIDIA Shield Android TV, que fue lanzada en mayo de 2015. Sin embargo, puede haberse retrasado su lanzamiento a la espera de una producción en masa del Tegra X1, o incluso a tener todo listo para implementar en su interior el Tegra X2.
Si lleva el Tegra X2 finalmente sería un pelotazo por que por muy poco que mejorara el X1 ya sería tan potente como una One y tener una One portatil es muy pepino y además como se supone que ps4 y one van a seguir recibiendo juegos pues tendríamos posibilidad de thirds....

Es que me extrañaría que la nueva consola fuera menos potente que la WiiU no tendría sentido sobre todo por los juegos en desarrollo que se están anunciando para NX o que han pasado de WiiU a NX

En pocas semanas nos enteraremos de todo creo yo... en cuanto nvidia presente oficialmente el nuevo chip

Además es una oportunidad para Nvidia de entrar en un mercado que tiene copado AMD
yo digo que sería similar a la Wii U pero podría llegar hasta los 1080p.

Pero decir que una tablet será igual de potente que una Xbox One, es mucho decir...
superfenix2020 escribió:yo digo que sería similar a la Wii U pero podría llegar hasta los 1080p.

Pero decir que una tablet será igual de potente que una Xbox One, es mucho decir...


Yo tengo la tablet nvidia shield con el Tegra K1 (que es algo peor que el X1 del shield TV) y puedo jugar nativamente al Half Life 2, Portal 1 y 2, Trine 2 y Doom 3 BFG y se ven de lujo. Estamos hablando de un nivel gráfico PS3 ¿por que no va a poder el X2 tener un nivel similar a PS4/One?

EDITO: Otro ejemplo el Resident Evil 5 que está disponible para la shield TV (X1) pero no para mi tablet (K1), por que requerirá mas potencia. Por eso digo que si X2 mejora bastante a X1 puede estar a nivel One perfectamente
Lo mas lógico es un x1 custom con velocidades variables, dependiendo de si esta enchufada o es portable. Si finalmente lleva un x2 me sorprendería mucho.
y conociendo a Nintendo, más. XD

¿desde cuándo Nintendo saca consolas portátiles potentes?

a mi también me sorprendería. :)
ElHobbit escribió:Si lleva el Tegra X2 finalmente sería un pelotazo por que por muy poco que mejorara el X1 ya sería tan potente como una One y tener una One portatil es muy pepino y además como se supone que ps4 y one van a seguir recibiendo juegos pues tendríamos posibilidad de thirds....

Es que me extrañaría que la nueva consola fuera menos potente que la WiiU no tendría sentido sobre todo por los juegos en desarrollo que se están anunciando para NX o que han pasado de WiiU a NX

En pocas semanas nos enteraremos de todo creo yo... en cuanto nvidia presente oficialmente el nuevo chip

Además es una oportunidad para Nvidia de entrar en un mercado que tiene copado AMD


Creo que con PS Vita ha quedado más que claro que una portátil potente con un catálogo decente no funciona.
ElHobbit escribió:
superfenix2020 escribió:yo digo que sería similar a la Wii U pero podría llegar hasta los 1080p.

Pero decir que una tablet será igual de potente que una Xbox One, es mucho decir...


Yo tengo la tablet nvidia shield con el Tegra K1 (que es algo peor que el X1 del shield TV) y puedo jugar nativamente al Half Life 2, Portal 1 y 2, Trine 2 y Doom 3 BFG y se ven de lujo. Estamos hablando de un nivel gráfico PS3 ¿por que no va a poder el X2 tener un nivel similar a PS4/One?

EDITO: Otro ejemplo el Resident Evil 5 que está disponible para la shield TV (X1) pero no para mi tablet (K1), por que requerirá mas potencia. Por eso digo que si X2 mejora bastante a X1 puede estar a nivel One perfectamente


Pues me da a mi que nintendo se va a conformar con el x1. Que bajo mi punto de vista no esta mal para una portatil, pero para sobremesa ya se descuelga de la generación actual.
Me encantaría que se decidieran por el x2. Pero no lo veo en la filosofía de nintendo. ¿Cuanto hace que nintendo no utiliza algo puntero en sus consolas?
La única esperanza es que al no estar iwata, haya cambiado la filosofía de nintendo a este respecto. Pero NX ya estaba ideada cuando vivia iwata ¿No es asi?
No se. Ojalá nos sorprendan.

Aun así, incluso con el x1, a mi la idea de portatil enchufable me encanta. Así que si no la cagan con cosas raras, caerá.
ElHobbit escribió:
superfenix2020 escribió:yo digo que sería similar a la Wii U pero podría llegar hasta los 1080p.

Pero decir que una tablet será igual de potente que una Xbox One, es mucho decir...


Yo tengo la tablet nvidia shield con el Tegra K1 (que es algo peor que el X1 del shield TV) y puedo jugar nativamente al Half Life 2, Portal 1 y 2, Trine 2 y Doom 3 BFG y se ven de lujo. Estamos hablando de un nivel gráfico PS3 ¿por que no va a poder el X2 tener un nivel similar a PS4/One?

EDITO: Otro ejemplo el Resident Evil 5 que está disponible para la shield TV (X1) pero no para mi tablet (K1), por que requerirá mas potencia. Por eso digo que si X2 mejora bastante a X1 puede estar a nivel One perfectamente


No te olvides que el ese Tegra, por funcionar con sistema operativo Android, no tiene acceso "al metal", con lo que no aprovechas todo el hardware.
Cuando le añadas esa función en un sistema operativo de Nintendo (y esperemos que soporte a las ultimas versiones de openGL y Vulkan) veremos un aumento del rendimiento.
Ya pasó con PSVITA (que ofrecía gráficos superiores a teléfonos con su mismo hard)

De todas maneras no creo para nada que se llegue al rendimiento de una ONE en la nueva NX. Probablemente nos quedemos en niveles de WiiU pero con soporte a los nuevos motores, con lo que hacer ports será más fácil.
Y esta consola sera la apertura para la novena generación de consolas o ????

A todos los que le comento y no están metidos en el mundillo flipan con que una consola sea híbrida portable - sobremesa ... con resolución 1080p y varias cosas más ... lo único malo es que no piensan gastarse más dinero en consolas (PS4, XboxOne, Nvidia shield TV, Móvil, Wii U, New 3DS, PsVita, étc) así que ojo que creo que la idea es prometedora pero llega en un mal momento [fumando]
chufirulo escribió:Tu eres el unico que ve un pelotazo sacar una consola asi, el resto de comentarios que leo en foros, redes sociales no opinan lo mismo.
Que el Tegra X2 tenga 2 teraflops es hablar muy rapido. Conociendo a nintendo, puede que lleve incluso el K1, que es muy inferior al X1.


1060 VS 960
4'4 TFlops - 2'4 TFlops
VRAM 6GB - 2GB

1070 vs 970
6,5 TF - 3,9 TF
8GB - 4GB

1080 vs 980
9TF - 4'6TF
8GB - 4GB

Eso en la gama de sobremesa. Como ves, de Maxwell a Pascal, las mejoras son muy notables.

Cada vez que han salido nuevas versiones tanto de sobremesa, como de portátil y nuevos Tegra, la potencia suele duplicarse, además de otras mejoras que solo se demuestran en tests.

De los Tegra hacemos una recopilación con el test de Antutu, por ejemplo (No he encontrado información suficiente de los flops, hay resultado muy raros por la red)

Tegra X1 - Antutu 75.000 puntos
Tegra K1 - Antutu 39.000 puntos


Y de nuevo, además de la potencia bruta, hay mejoras que solo se pueden mostrar o con aplicaciones o juegos que aprovechen esas caracteristicas


Además. El K1 cuesta lo mismo que el X1 y seguramente el X2 (Pascal) tendrá un precio similar... A parte, no sería más un tema de precio si no de comodidad para Nvidia. Les cuesta menos fabricar el nuevo procesador en masa, que tener que volver a producir en masa el K1...

Para 20 o 30 kits de desarrollo, ya esta bien el X1, que es lo que habrán hecho, porque la arquitectura será la misma, con algunas mejoras de potencia y capacidad de ram.

@superfenix2020

El nuevo Tegra lleva cuatro núcleos Cortex A-57 y otros dos núcleos específicos, que seguramente serán para hacer reescalado o procesos secundarios. Nvidia dijo que el nuevo chip Tegra esta enfocado a ofrecer un rendimiento gráfico superior, gracias la arquitectura Pascal .

Con el X1 ya demostraron que podían casi llegar a la potencia de PS4 y Xbox One, otra cosa es que se haya aprovechado esa potencia, porque nadie en su sano juicio va a crear un Uncharted 4 con gráficos 1080p y 60Fps en un dispositivo móvil, ya que sería una putísima locura, con la cantidad de hardware distinto que hay. No venderían una puta mierda.

Por ese mismo motivo, los juegos de PC funcionan de manera distinta dependiendo de si tienes un i7 de una generación o de otra, aunque en términos de potencia bruta sean calcados, pero con una pequeña variación (es decir, la no-estandarización) se puede ir el rendimiento a tomar por culo.

Por ese motivo si la consola de Nintendo llevara un X1 o un X2 (Pascal), podría igualar perfectamente los gráficos de las consolas actuales o superarlas si integra el chip pascal.


Además la propia nintendo dijo que sería un concepto totalmente nuevo (para ellos) y vendrían a dar un carpetazo sobre la mesa.

¿Que mayor sorpresa para toda la industria que una consola de Nintendo más potente que las demás consolas?
renzo_yugi escribió:Y esta consola sera la apertura para la novena generación de consolas o ????

A todos los que le comento y no están metidos en el mundillo flipan con que una consola sea híbrida portable - sobremesa ... con resolución 1080p y varias cosas más ... lo único malo es que no piensan gastarse más dinero en consolas (PS4, XboxOne, Nvidia shield TV, Móvil, Wii U, New 3DS, PsVita, étc) así que ojo que creo que la idea es prometedora pero llega en un mal momento [fumando]


Más bien sería la quinta generación de portátiles. Intentando de paso darle un bocado a las generaciones de sobremesa.

A mi me encanta la idea. Para mi no tiene sentido que nintendo siga sacando sobremesas desfasadas. Pero portátiles de primer nivel que a la vez sean una sobremesa desafasada? eso me gusta mucho más.
sahaquielz escribió:
renzo_yugi escribió:Y esta consola sera la apertura para la novena generación de consolas o ????

A todos los que le comento y no están metidos en el mundillo flipan con que una consola sea híbrida portable - sobremesa ... con resolución 1080p y varias cosas más ... lo único malo es que no piensan gastarse más dinero en consolas (PS4, XboxOne, Nvidia shield TV, Móvil, Wii U, New 3DS, PsVita, étc) así que ojo que creo que la idea es prometedora pero llega en un mal momento [fumando]


Más bien sería la quinta generación de portátiles. Intentando de paso darle un bocado a las generaciones de sobremesa.

A mi me encanta la idea. Para mi no tiene sentido que nintendo siga sacando sobremesas desfasadas. Pero portátiles de primer nivel que a la vez sean una sobremesa desafasada? eso me gusta mucho más.


Me gusta esa idea, lo cierto que si esta consola híbrida tiene el apoyo de las thirds más los juegos de nintendo fácil se comen el mercado ... aunque veremos como reaccionan las thirds que sin su apoyo veo tarea difícil [fumando]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
xDarkPeTruSx escribió:
chufirulo escribió:Tu eres el unico que ve un pelotazo sacar una consola asi, el resto de comentarios que leo en foros, redes sociales no opinan lo mismo.
Que el Tegra X2 tenga 2 teraflops es hablar muy rapido. Conociendo a nintendo, puede que lleve incluso el K1, que es muy inferior al X1.


1060 VS 960
4'4 TFlops - 2'4 TFlops
VRAM 6GB - 2GB

1070 vs 970
6,5 TF - 3,9 TF
8GB - 4GB

1080 vs 980
9TF - 4'6TF
8GB - 4GB

Eso en la gama de sobremesa. Como ves, de Maxwell a Pascal, las mejoras son muy notables.

Cada vez que han salido nuevas versiones tanto de sobremesa, como de portátil y nuevos Tegra, la potencia suele duplicarse, además de otras mejoras que solo se demuestran en tests.

De los Tegra hacemos una recopilación con el test de Antutu, por ejemplo (No he encontrado información suficiente de los flops, hay resultado muy raros por la red)

Tegra X1 - Antutu 75.000 puntos
Tegra K1 - Antutu 39.000 puntos


Y de nuevo, además de la potencia bruta, hay mejoras que solo se pueden mostrar o con aplicaciones o juegos que aprovechen esas caracteristicas


Además. El K1 cuesta lo mismo que el X1 y seguramente el X2 (Pascal) tendrá un precio similar... A parte, no sería más un tema de precio si no de comodidad para Nvidia. Les cuesta menos fabricar el nuevo procesador en masa, que tener que volver a producir en masa el K1...

Para 20 o 30 kits de desarrollo, ya esta bien el X1, que es lo que habrán hecho, porque la arquitectura será la misma, con algunas mejoras de potencia y capacidad de ram.

@superfenix2020

El nuevo Tegra lleva cuatro núcleos Cortex A-57 y otros dos núcleos específicos, que seguramente serán para hacer reescalado o procesos secundarios. Nvidia dijo que el nuevo chip Tegra esta enfocado a ofrecer un rendimiento gráfico superior, gracias la arquitectura Pascal .

Con el X1 ya demostraron que podían casi llegar a la potencia de PS4 y Xbox One, otra cosa es que se haya aprovechado esa potencia, porque nadie en su sano juicio va a crear un Uncharted 4 con gráficos 1080p y 60Fps en un dispositivo móvil, ya que sería una putísima locura, con la cantidad de hardware distinto que hay. No venderían una puta mierda.

Por ese mismo motivo, los juegos de PC funcionan de manera distinta dependiendo de si tienes un i7 de una generación o de otra, aunque en términos de potencia bruta sean calcados, pero con una pequeña variación (es decir, la no-estandarización) se puede ir el rendimiento a tomar por culo.

Por ese motivo si la consola de Nintendo llevara un X1 o un X2 (Pascal), podría igualar perfectamente los gráficos de las consolas actuales o superarlas si integra el chip pascal.


Además la propia nintendo dijo que sería un concepto totalmente nuevo (para ellos) y vendrían a dar un carpetazo sobre la mesa.

¿Que mayor sorpresa para toda la industria que una consola de Nintendo más potente que las demás consolas?

Tienes razon en que puede que sea casi el doble que el X1, y tambien en que les seria mas rentable producir el X2 en masa que el K1 o el X1 (que estaria bien si tienen millones en el almacen criando polvo, pero dudo que sea asi y tengan que producir mas).
Los kits de desarrollo estarán con el X1 porque recordemos, el X2 aun no ha sido presentado, si sale finalmente el X2 y se sustituye en los kits, no va a ser un gran cambio a nivel de programacion. Esperemos que sea asi como dices, confiemos en que sea asi como dices.
Con respecto a sacar una consola mas potente que la competencia, si os referis a portatiles si, pero como sobremesa no es mas potente, pero bueno, al final ya se vera que pasa. Lo que va a costar es mas hacer multis, aunque sea el Tegra X2.
Una duda: ¿podrían usarse 2 procesadores de los mencionados (ya sea X1 o X2) en paralelo como se hace en PC con las gráficas?

Quiero decir, quizá podría haber uno en la parte portátil y otro en el dock para conectar a la tele y vitaminar a tope el asunto. Aunque claro, el precio se duplicaría [+risas]

Saludos!

PD: Que digan ya algo :(
ashitaka escribió:Una duda: ¿podrían usarse 2 procesadores de los mencionados (ya sea X1 o X2) en paralelo como se hace en PC con las gráficas?

Quiero decir, quizá podría haber uno en la parte portátil y otro en el dock para conectar a la tele y vitaminar a tope el asunto. Aunque claro, el precio se duplicaría [+risas]

Saludos!

PD: Que digan ya algo :(


Lo dudo, pero lo que si puede ser es que al conectar al dock, suba la frecuencia de la cpu
JGonz91 escribió:
ElHobbit escribió:Si lleva el Tegra X2 finalmente sería un pelotazo por que por muy poco que mejorara el X1 ya sería tan potente como una One y tener una One portatil es muy pepino y además como se supone que ps4 y one van a seguir recibiendo juegos pues tendríamos posibilidad de thirds....

Es que me extrañaría que la nueva consola fuera menos potente que la WiiU no tendría sentido sobre todo por los juegos en desarrollo que se están anunciando para NX o que han pasado de WiiU a NX

En pocas semanas nos enteraremos de todo creo yo... en cuanto nvidia presente oficialmente el nuevo chip

Además es una oportunidad para Nvidia de entrar en un mercado que tiene copado AMD


Creo que con PS Vita ha quedado más que claro que una portátil potente con un catálogo decente no funciona.


¿Y vas a poner el ejemplo de Vita, que no ha recibido lanzamientos occidentales desde hace ya años? ¿Qué necesita tarjetas de memoria exclusivas que siguen siendo tan caras casi como el primer día?
La elección de tegra Pascal explicaría el retraso en la producción de NX (tegra está prevista para lanzarse el mes siguiente)

No es una consola al nivel de Neo o Scorpio, pero tener una portátil con prestaciones cercanas a las de ps4 me parece un golpe tremendo al mercado.

De todas formas quedo expectante a lo que se comience a filtrar en estos días.
Hay un montón de juegos portados a Android con chip tegra y seguramente seguirán portándose los que se puedan portar.
https://shield.nvidia.es/games/android

Esos juegos podrán ser publicados en NX casi sin tocarles el código, por lo que puede ser una jugada para garantizarse algunos thirds. Tanto nvidia como nintendo compartirían los juegos thirds party para sus dispositivos tegra y nintendo aparte tendría sus exclusivos.

Bien pensado puede ser una jugada maestra ya que a las compañias les compensa portar sus juegos ya que los pueden vender en varios dispotivos, no solo en la consola de nintendo
Desde mi punto de vista, que debería tener NX como pilares para triunfar ???

Enumero [fumando]

1.- Catalogo nintendo (obvio sólo vende)
2.- Catalogo third party (necesario y justo sin esto podría pasar lo mismo que con Wii U)
3.- Catalogo móvil (porque no??? mirad pokemon GO)
4.- La mejor potencia en modo portátil (necesario y justo)
5.- Una potencia tecnológica cercana a su competencia en modo sobremesa
6.- Software (Sistema Operativo, Online, trofeos, otros) debe ir en la linea de xbox one pero gratuito
7.- Social (comunidades, chat, etc)
8.- Accesorios (los mandos deberían tener temática retro y los accesorios que salgan para esta consola también, mirad mini nes)
Importantisimo, a ver que catalogo tiene NX de salida.
renzo_yugi escribió:Desde mi punto de vista, que debería tener NX como pilares para triunfar ???

Enumero [fumando]

1.- Catalogo nintendo (obvio sólo vende)
2.- Catalogo third party (necesario y justo sin esto podría pasar lo mismo que con Wii U)
3.- Catalogo móvil (porque no??? mirad pokemon GO)
4.- La mejor potencia en modo portátil (necesario y justo)
5.- Una potencia tecnológica cercana a su competencia en modo sobremesa
6.- Software (Sistema Operativo, Online, trofeos, otros) debe ir en la linea de xbox one pero gratuito
7.- Social (comunidades, chat, etc)
8.- Accesorios (los mandos deberían tener temática retro y los accesorios que salgan para esta consola también, mirad mini nes)


Solo una

Algo realmente novedoso y llamativo para que haga jugar a cualquier persona (independiente de su edad, sexo,..) y le entren ganas de conseguir una

El resto de cosas llegan después o son accesorias,
También estaría bien que la base o dock fuese barata y se pudiesen tener varias.
Por ejemplo yo pondría una base en la tele y otra en el proyector. Mucha gente pondría en el salón y la habitación, o e su casa y en la casa del pueblo/playa.
A mí me encanta la idea, y visto el catálogo que tiene la 3DS esta va a caer seguro, si no se suben a la parra con el precio incluso el día 1. Estoy bastantes semanas al año en España y sin el PC, por eso me conviene mucho que sea portátil o por lo menos compacta para llevar en la maleta.

La 3DS tiene una CPU digna de un móvil de hace 10 años y aun así saca gráficos bastante pasables y juegos con jugabilidad realmente buena. Si le ponen algo tipo Nvidia Denver para CPU y Pascal para gráficos sería un puntazo. Denver no triunfó porque necesitaba emulación y optimización al vuelo para ejecutar código ARM y así ejecutar Android, pero en una consola se podría usar código nativo/preoptimizado sin problemas. Es algo que yo quería ver desde la presentación de Denver.

Con esto además ganaría por goleada a todas las consolas basadas en Jaguar (PS4, Neo, XB1) en lo que respecta a rendimiento monohilo de CPU. Por lo tanto espero que los rumores sean ciertos.
Me da igual si es portatil o no... la verdad. Caerá para complementar a la otra consola de sony o microsoft.
Hay que tener en cuenta que todavía es un rumor sin confirmar, pero podría haber tenido éxito éstas navidades si pokemon sol y luna hubiesen salido en exclusiva para ésta supuesta nueva portátil, de haber sido así, entre navidades y junio de 2017 con el tema comuniones junto a pokemon se hubieran podido vender bastantes millones de unidades.
jorge1414 escribió:Hay que tener en cuenta que todavía es un rumor sin confirmar, pero podría haber tenido éxito éstas navidades si pokemon sol y luna hubiesen salido en exclusiva para ésta supuesta nueva portátil, de haber sido así, entre navidades y junio de 2017 con el tema comuniones junto a pokemon se hubieran podido vender bastantes millones de unidades.


Han retrasado para poder ponerle el Tegra X2

(Ojalá)
Yo luego desarrollo mi opinión con calma pero si se confirma me parece un acierto total. Me gusta mucho la verdad y creo que es el camino adecuado

Saludos
Yo he pillado hace poco 2DS, Wii y Wii U y estoy encantado. Tiene muchos juegos cooperativos y eso falta en otras consolas.

Nintendo NX será una compra segura.
chufirulo escribió:Tienes razon en que puede que sea casi el doble que el X1, y tambien en que les seria mas rentable producir el X2 en masa que el K1 o el X1 (que estaria bien si tienen millones en el almacen criando polvo, pero dudo que sea asi y tengan que producir mas).
Los kits de desarrollo estarán con el X1 porque recordemos, el X2 aun no ha sido presentado, si sale finalmente el X2 y se sustituye en los kits, no va a ser un gran cambio a nivel de programacion. Esperemos que sea asi como dices, confiemos en que sea asi como dices.
Con respecto a sacar una consola mas potente que la competencia, si os referis a portatiles si, pero como sobremesa no es mas potente, pero bueno, al final ya se vera que pasa. Lo que va a costar es mas hacer multis, aunque sea el Tegra X2.


Da gusto debatir contigo, eres una persona que razona antes de escribir.

Con respecto a los multis... No te creas... El problema actual de portear un juego a la arquitectura ARM es que no hay ninguna consola ARM.

Pero puedes ver ejemplos que han funcionado bastante bien, como GTA San Andreas o el brillante juego "The Cave" (era para PS3 y ahora funciona de perlas en dispositivos móviles)

Yo que me muevo en el mundillo de la programación, portar de una arquitectura x86 a ARM es mucho más asequible que por ejemplo a Wii U.

¿Por que motivo? Bueno, pues ARM es un sistema ya muy conocido para todos los programadores y además, tienes documentación en muchísimos idiomas, con lo que la curva de aprendizaje baja notablemente. Además tienes miles de ejemplos por internet por si no sabes realizar algo concreto.

No es tan importante el que tenga una potencia bruta muy superior a Neo o Scorpio (que a Scorpio no va a llegar ni locos, porque se rumorea que esta consola tendrá 6 TFlops, una auténtica locura...), pero si que podríamos estar hablando de un nivel intermedio entre PS4 y PS4 Neo fácilmente, ya que , como digo, es una plataforma muy estandarizada y ya se conocen todos los truquillos para sacarle rendimiento y optimización pura (asignatura en la que Nintendo le saca varios cursos por delante con sus exclusivos a las demás consolas...)

@Kismet Tegra con arquitectura pascal utiliza Denver como procesador principal.

@ElHobbit Totalmente. El catalogo actual para Tegra pasa desde juegos de android hasta juegos de PC, como Portal.



Y para todos los nuevos que se han unido. Leed mis predicciones para Nintendo NX. Están en mi firma.
Aquí el precio nos puede jugar una mala pasada, Xbox One S saldrá a la venta costando 299 USD con HD 500 gb y Halo Master Chief Collection y Halo 5, si en su momento hubiéramos calculado el precio de salida solo considerando la consola Wii U hubiéramos pensado que iba a ser muy económica pero no contábamos con la tableta, con NX nos puede pasar exactamente lo mismo, el precio se puede ir al cielo por la ganancia de salida que quiere Nintendo y sus accesorios, pudiendo ser su precio de salida igualmente de 299 USD lo cual seria un suicidio comercial, pero nada que Nintendo no hubiera hecho antes.
renzo_yugi escribió:Desde mi punto de vista, que debería tener NX como pilares para triunfar ???

Enumero [fumando]

1.- Catalogo nintendo (obvio sólo vende)
2.- Catalogo third party (necesario y justo sin esto podría pasar lo mismo que con Wii U)
3.- Catalogo móvil (porque no??? mirad pokemon GO)
4.- La mejor potencia en modo portátil (necesario y justo)
5.- Una potencia tecnológica cercana a su competencia en modo sobremesa
6.- Software (Sistema Operativo, Online, trofeos, otros) debe ir en la linea de xbox one pero gratuito
7.- Social (comunidades, chat, etc)
8.- Accesorios (los mandos deberían tener temática retro y los accesorios que salgan para esta consola también, mirad mini nes)

No te olvides de un sistema de cuentas de este siglo xD
@LEOMAN

Supongo que lo de cuentagotas lo diras por WiiU y eso se puede explicar por la adaptacion de nintendo al HD, yo espero que hayan aprendido la leccion y se hayan puesto las pilas para acoplarse rapido al tema y no veamos esas sequias tan prolongadas en NX, no les pido que saquen 1 AAA cada mes(eso es imposible para cualquier compañia por muy grande que sea) pero si que saquen juegos de bajo/mediano prespuesto de manera mas frecuente y yo voy bien servido, vamos es que si me dicen que SM3DW, Captain Toad y Yoshi son juegos de bajo prespuesto, pues entonces vivan los juegos de bajo prespuesto XD

Thirds seguro habra pero seran los de portatiles, alguno que otro de sobremesa habra como con WiiU pero eso es lo que hay.

chufirulo escribió:¿que pasa que si es nintendo quien la hace la gente va a ir corriendo a comprarla? (si, los fanboys solo, y cada vez hay menos).


Pues la comprara la gente que quiera jugar los juegos de nintendo, porque sera que siempre obvian lo que diferencia a nintendo del resto de ofertas, que son sus franquicias?

Tecnologia hay en todas partes; mario, zelda,dk y demas solo estan en un lugar: en nintendo.

chufirulo escribió:Ahora mi pregunta es... ¿podeis dejar de pensar en lo que os mola a vosotros y pensar en el publico en general (Ese que no tiene vuestros gustos)?


La gente de los foros y las redes sociales dedicadas a videojuegos no son el publico general tampoco, la mayoria de la gente en la calle nisiquiera sabe que nintendo plenea sacar una consola nueva.

Tendemos a creer que los que estamos todo el dia en foros somos la mayoria del publico que compra videojuegos y pues no.

chufirulo escribió:El problema es cuando los detractores, criticos, fanaticos, son mayoria... entonces aparece... Wii U [sonrisa]


WiiU vendio poco por no acercarse al gran publico y enfocarse al reducido publico tradicional de videojuegos del cual la mayoría ya tiene afiliación a una marca.
LostsoulDark escribió:Aquí el precio nos puede jugar una mala pasada, Xbox One S saldrá a la venta costando 299 USD con HD 500 gb y Halo Master Chief Collection y Halo 5, si en su momento hubiéramos calculado el precio de salida solo considerando la consola Wii U hubiéramos pensado que iba a ser muy económica pero no contábamos con la tableta, con NX nos puede pasar exactamente lo mismo, el precio se puede ir al cielo por la ganancia de salida que quiere Nintendo y sus accesorios, pudiendo ser su precio de salida igualmente de 299 USD lo cual seria un suicidio comercial, pero nada que Nintendo no hubiera hecho antes.



Bien. Ahora toma como referencia que Nintendo saca una portátil con 2 TFlops de potencia o incluso algo más (2'5?), con un catálogo que te cagas de grande para esta NX y además con retrocompatibilidad (Nds y 3DS), pero es que además te da la opción de conectarla a la televisión para jugar desde el sofá a tus juegos favoritos.

EDIT: Por favor, si ya hay anunciados más de 15 juegos para el lanzamiento...


Y para rematar la jugada, no solo tienes los juegos de NDS, 3DS y NX, si no que tienen disponible el catálogo de Android, consiguiendo ventas de los seguidores de Nintendo, de los que querían jugar a los juegos de Android en una consola potente desde el sofa y algún que otro grupo de personas que no creían que esto fuera posible...


Puede parecer realmente una película (Blade Runner), pero yo he visto cosas que no creeríais. La tecnología actual esta llegando a un punto emocionante y los juegos que pueden salir en NX serán aluciputonantes.

Jamás hubieras creído ver algo así en una portátil. Te lo aseguro.

El tiempo acabará por darme la razón.

El que quiera discutirlo por privado, estaré encantado de darle todo tipo de detalles en las dudas o conversación que quiera mantener.
LostsoulDark escribió:Aquí el precio nos puede jugar una mala pasada, Xbox One S saldrá a la venta costando 299 USD con HD 500 gb y Halo Master Chief Collection y Halo 5, si en su momento hubiéramos calculado el precio de salida solo considerando la consola Wii U hubiéramos pensado que iba a ser muy económica pero no contábamos con la tableta, con NX nos puede pasar exactamente lo mismo, el precio se puede ir al cielo por la ganancia de salida que quiere Nintendo y sus accesorios, pudiendo ser su precio de salida igualmente de 299 USD lo cual seria un suicidio comercial, pero nada que Nintendo no hubiera hecho antes.


Desde luego cuando a estas alturas aun ves la WiiU a 300€ cuando NX sale en menos de un año da miedo pensar a quw precio sacaran la nueva.

He visto por varios sitios que debería salir por 200-250€ y que si lo hace por más se hostiara. Pero habría que ver si saldrá con cable hdmi o doc y si fuera el ultimo caso si se venderá por separado o no. 250€ solo la portátil y 300€ el pack con el doc yo lo vería bien.

Por otro lado el diseño del mando/consola portátil se me antoja una evolución de la new 3ds xl, con doble sticks grandes y que mantenga las dos pantallas para retrocompatibilidad 3ds/(WiiUDigital). Quiero pensar que eso de tener los botones en la propia pantalla fue una sonda de mercado que no tuvo mucho éxito.

Así pues cruzo los dedos para que @xDarkPeTruSx acierte su pronóstico y tengamos una consola con una potencia similar/superior a Ps4/XboxOne, con una lluvía de exclusivos marca Nintendo enfocados en una sola consola NX, con el catalogo de 3DS (A ser posible tb de de WiiU), que corrijan el sistema de cuentas y que disponga a su vez acceso a los juegos móviles, indies de Unity y demás que corren tan bien en los Tegra. [amor]
xDarkPeTruSx escribió:
LostsoulDark escribió:Aquí el precio nos puede jugar una mala pasada, Xbox One S saldrá a la venta costando 299 USD con HD 500 gb y Halo Master Chief Collection y Halo 5, si en su momento hubiéramos calculado el precio de salida solo considerando la consola Wii U hubiéramos pensado que iba a ser muy económica pero no contábamos con la tableta, con NX nos puede pasar exactamente lo mismo, el precio se puede ir al cielo por la ganancia de salida que quiere Nintendo y sus accesorios, pudiendo ser su precio de salida igualmente de 299 USD lo cual seria un suicidio comercial, pero nada que Nintendo no hubiera hecho antes.



Bien. Ahora toma como referencia que Nintendo saca una portátil con 2 TFlops de potencia o incluso algo más (2'5?), con un catálogo que te cagas de grande para esta NX y además con retrocompatibilidad (Nds y 3DS), pero es que además te da la opción de conectarla a la televisión para jugar desde el sofá a tus juegos favoritos.

EDIT: Por favor, si ya hay anunciados más de 15 juegos para el lanzamiento...


Y para rematar la jugada, no solo tienes los juegos de NDS, 3DS y NX, si no que tienen disponible el catálogo de Android, consiguiendo ventas de los seguidores de Nintendo, de los que querían jugar a los juegos de Android en una consola potente desde el sofa y algún que otro grupo de personas que no creían que esto fuera posible...


Puede parecer realmente una película (Blade Runner), pero yo he visto cosas que no creeríais. La tecnología actual esta llegando a un punto emocionante y los juegos que pueden salir en NX serán aluciputonantes.

Jamás hubieras creído ver algo así en una portátil. Te lo aseguro.

El tiempo acabará por darme la razón.

El que quiera discutirlo por privado, estaré encantado de darle todo tipo de detalles en las dudas o conversación que quiera mantener.



Así como lo planteas bastante interesante, pero....................... ya dijeron que no va a ser retrocompatilble y descartaron android, desde un inicio dijeron que iban a crear su propio S.O. en verdad como dices hubiera sido una pasada fuera compatible con Android pero ya sabemos que Nintendo se quiere comer todo el pastel solos, aunque luego se atraganten, por fecha de salida siento que su competencia será Xbox One S, por muy hibrida y diferente que sea NX se verán las caras estas 2 consolas y ya veremos si en verdad puede tener mas impacto un producto hibrido que uno especializado.

@StrayWolf16

Si Xbox One S con HD de 500 gb y toda la saga de Halo mas todo una catalogo a cuestas va a tener precio de salida de 299 USD, en verdad NX para ser atractiva debería costar 199 USD de salida a lo mucho, consideremos que cuando un producto es mucho mas barato que la competencia nos volvemos condescendientes y dejamos de ver cosas que le faltan, pero si cuesta lo mismo ya nos ponemos a hacer comparaciones, eso precisamente hizo mucho daño a Wii U y beneficio a Wii, muchos lo compraban y ni se ponían a ver que podía y que no podía hacer.
Si lo que venden interesa a la gente, no es ni de discusión el precio.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

The Wall Street Journal respalda el último rumor de NX y añade que será compatible con móviles

Ayer mismo, Eurogamer revolucionó las redes sociales e Internet entero con numerosos supuestos detalles de Nintendo NX, que por el momento no se han confirmado oficialmente. El rumor afirmaba que la consola sería una portátil con controladores intercambiables, tecnología de Nvidia y cartuchos.

Pues bien, hoy mismo, The Wall Street Journal, uno de los medios informativos más importantes a nivel mundial, respalda la información compartida por Eurogamer, afirmando que NX es una consola híbrida portátil:

“Una persona con conocimiento sobre el tema ha dicho que NX será una consola portátil híbrida compatible con juegos propios para smartphones”.


Como veis, TWSJ añade que la consola será compatible con juegos para móviles lanzados por Nintendo, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta el éxito que están teniendo en el mercado. No obstante, debemos tener en cuenta que esta información no está confirmada oficialmente y que sólo podemos tratarla como un rumor.

Fuente:
bartletrules escribió:
JGonz91 escribió:
ElHobbit escribió:Si lleva el Tegra X2 finalmente sería un pelotazo por que por muy poco que mejorara el X1 ya sería tan potente como una One y tener una One portatil es muy pepino y además como se supone que ps4 y one van a seguir recibiendo juegos pues tendríamos posibilidad de thirds....

Es que me extrañaría que la nueva consola fuera menos potente que la WiiU no tendría sentido sobre todo por los juegos en desarrollo que se están anunciando para NX o que han pasado de WiiU a NX

En pocas semanas nos enteraremos de todo creo yo... en cuanto nvidia presente oficialmente el nuevo chip

Además es una oportunidad para Nvidia de entrar en un mercado que tiene copado AMD


Creo que con PS Vita ha quedado más que claro que una portátil potente con un catálogo decente no funciona.


¿Y vas a poner el ejemplo de Vita, que no ha recibido lanzamientos occidentales desde hace ya años? ¿Qué necesita tarjetas de memoria exclusivas que siguen siendo tan caras casi como el primer día?


El hecho de PSV no tenga lanzamientos occidentales y que tenga un casi nulo apoyo por parte de las desarrolladores y de la propia SONY es una consecuencia. Es una consecuencia, ya que en un inicio si que se hizo una apuesta por la consola que luego no resultó tener una buena aceptación en el mercado. En ese punto es cuando comienza a "abandonarse" la consola.

Te enumero los videojuegos que se dieron a conocer en el E3 del 2011 como disponibles para el lanzamiento de la videoconsola: Uncharted, Gravity Rush, Killzone, Mortal Kombat, Resistance, Call of Duty y alguno más.

Esto demuestra que lo que falló fue el plan. Falló el concepto de la videoconsola. Una mayor prueba de ello es el lanzamiento de la PSVita 2000 (ó slim) que "sustancialmente peor" en cuanto a la calidad de imágen (eliminó la pantalla OLED que tenía la PSVita 1000) y de los materiales se refiere.

SONY intentó llevar el éxito de PS3 y de los títulos predominantes de dicha consola a las manos de los jugadores allá donde fueran. Sin embargo, el plan les salió mal y la videoconsola quedó rezagada a lo que tú mismo comentabas: japonesadas.

El público que usa el móvil ó cualquier otro dispositivo móvil para jugar no tiene en cuenta los gráficos como un elemento crucial. ¿Acaso los juegos de android que lo están "petando" resaltan por sus gráficos?, ¿Clash Royale, Clash of Clans ó Pokemon Go destacan por los gráficos?
LostsoulDark escribió:Así como lo planteas bastante interesante, pero....................... ya dijeron que no va a ser retrocompatilble y descartaron android, desde un inicio dijeron que iban a crear su propio S.O. en verdad como dices hubiera sido una pasada fuera compatible con Android pero ya sabemos que Nintendo se quiere comer todo el pastel solos, aunque luego se atraganten, por fecha de salida siento que su competencia será Xbox One S, por muy hibrida y diferente que sea NX se verán las caras estas 2 consolas y ya veremos si en verdad puede tener mas impacto un producto hibrido que uno especializado.



Palabritas de Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo

En estos momentos, no puedo decir nada. No obstante, [Nintendo NX] no se limita a ser la sucesora de la portátil Nintendo 3DS o de la sobremesa Wii U. Es hardware creado con una nueva forma de pensar


Yo no me referia a que llevará Android, es más, si vas a mi perfil y lees mis últimos comentarios lo descarto totalmente como sistema operativo.

Me refiero a que NX tendrá su propio sistema operativo instalado directamente en metal, con lo que el rendimiento sobre ARM será hasta un 50% superior al móvil más potente que hay actualmente en el mercado.

Descartar Android como sistema operativo no significa descartar los juegos y aplicaciones, ya que sin complicarte mucho la vida (al tener ARM) puedes integrar los recursos necesarios de Java para únicamente ejecutar los juegos y aplicaciones, eliminando el factor "Android" de la ecuación. Con lo que tienes disponible el catálogo casi desde el dia 1, consiguiendo incluso más rendimiento que el mejor móvil del mercado, no solo por ser más potente, si no porque eliminas la lacra de Android.

No se si me explico.

Aunque no lleve android, es totalmente compatible con los juegos de android, tanto si son creados con unity, como si son directamente en Java... Recordad que Java esta disponible para instalar en otros dispositivos ARM como RaspBerry Pi y funciona de puta madre....


@daniel_mallorca Yo conozco a esa persona [looco]


Como véis, mis predicciones se van cumpliendo poco a poco. Ayer puse las predicciones y esa noticia es totalmente reciente.

He de confesar que tengo fuentes y eso lo contrasto con mi propia forma de pensar, pero todo son predicciones realizadas por mi.
@xDarkPeTruSx Por la "lacra de Android" te refieres a la mil y una arquitectura de hardware que corre el S.O. Y que programar un juego para dicho sistema y que sea jugable en cada una de las maquinas es Mision Imposible?

La verdad es que esto animaría a muchas desarrolladoras indies que usan Unity, ya que solo tendrían que centrarse en un sistema y la optimización sería máxima.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una recreación fanmade sacada de Neogaf:
Imagen
The wallstreet respalda lo de eurogamer...hasta que aparece Nintendo y lo niega BUAJAJAJAJAJA
OK, no. XD
Según tengo entendido, la tegra X1 tiene 1 Tpfs pero no cual tpfs ...am... cito lo que me pusieron:

skayred2005 escribió:
LEOMAN escribió:@f5inet pues si, la nvidia shield tv si no estoy mal creo que tiene tegra X1 y ese chip tiene 1Tfps a $200 ($199). Si Nintendo logra hacer una máquina con potencia similar con la característica única de turno por ese precio me parecería correcto.

Eso es en parte falso. Digo en parte porque es el marketing de nvidia el que ha hecho circular ese dato medio falso.
Los Flops se pueden medir en:
-FP16 o media precisión.
-FP32 o simple precisión.
-FP64 o doble precisión.
Si no se aclara en qué presisión estamos hablando, se sobreentiende que es FP32. Así ps4 tiene 1.7 TFlops FP32.
Ahora vamos a las especificaciones del X1:
Imagen
Como se puede ver el X1 tiene 1 Tflops en media precisión pero solo 0.5 Tflops en FP32.
LEOMAN escribió:
St Keroro escribió:Los teraflops no lo son todo..

Para los motores gráficos Si, para evitar el recorte de los videojuegos SI, para que la consola no se quede corta SI (WiiU tiene 0.3Tfps y XBO 1.23Tfps y hay gente que todavía espera juegos 3rds en WiiU)

0.5 tflops también se queda corto y tu lo has vendido como lo más con el x1.


Si tomamos en cuenta que WiiU tiene 0.3Tfps y tegra X1 0.5Tfps eso en portátil estaría más que bien porque si tomamos en cuenta que, por lo menos hasta donde yo recuerde, no ha habido portátil de nintendo que supere en potencia a la sobremesa directamente anterior lanzada por lo que si NX como portátil supera a WiiU, estamos hablando de 0.2Tfps que son aprovechables para mejorar Zelda BotW y NO SOLO ESO, porque el Tegra X1 representa en sí mismo compatibilidad con UE4 y Vulkan que facilitará la vida de los desarrolladores y por tanto ports a tutiplen (http://www.nvidia.com/object/tegra-x1-processor.html) .

PERO, esto a mi juicio viene bien solamente para portátil, para sobremesa es ridículo y lo ideal es que la NX si pretende ofrecer servicios de sobremesa, que estuviese por lo menos con más de 1Tfps que posiblemente sea viable con Tegra X2 pero aún así si llegase NX con Tegra X2...a que precio llegaría? ¿a $300? y más que llegará pronto al mercado la XBO S con mejoras ¿por esos $300? Yo veo el mismo problema que ocurrió con 3DS y Vita solamente que en el caso de 3DS como no vendió en sus primeros meses les tocó bajar el precio porque nadie les comía cuento y DUDO que llegados al caso, Nintendo baje de precio la NX a razón de ver una XBO S por el mismo precio ofreciendo seguramente mayor almacenamiento, más Gfps y un catálogo ya establecido (junto a retrocompatibilidad creciente). Lo único que vería a NX en igualdad con XBO S es en como las relaciones con Nvidia permitirían servicios basados en Geforce Experience donde puedas grabar partidas, hacer streaming a twitch y poder jugar catálogo de PC en NX por streaming.
21195 respuestas