Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

El futuro de los videojuegos esta cambiando al igual como la industria por eso tanto Nintendo, Microsoft y Sony han optado por cambiar sus modelos de negocio.

Sony y Microsoft sacan revisiones de sus consolas en poco tiempo mejor dicho han matado a las generaciones de consolas ¿Era algo necesario? No lo sabemos hasta que el tiempo lo diga.

Nintendo ha hecho lo mismo sus portátiles son las que mas venden esta compañia a pesar de malas rachas aun sigue en pie yo digo que algo bueno puede salir de esto.

Ahora la industria se mueve así con cambios, ahora el usuario elige que plataforma jugar por un lado tenemos a Microsoft y a Sony donde aquí puedes conseguir una potencia aceptable y comodidad pero no vas a disfrutar las ventajas de un buen PC, como poner mods, mejorar tu potencia, crear software entre muchas cosas mas.

Nintendo opto por un camino separado a Sony y a Microsoft sacando sus propias consolas para un nicho de jugadores que sigue comprando sus consolas, Nintendo es la unica compañia que puede hacer esto ¿Sera buena o mala esta jugada con la NX? solo el tiempo lo dira.

Por otro lado tenemos a la PC una plataforma en donde puedes jugar casi todos los juegos del mundo, tienes Steam, mods, descuentos, potencia etc, pero la unica desventaja es que debes de actualizarla constantemente y tienes que ahorrar dinero para comprar dichos componentes o tener suficiente dinero para pagarlo.

Asi es la industria señores uno elige que jugar basta de fanboyismos baratos ninguna compañia se salva hoy en dia y todas las compañías han optado por cambios muy drásticos ¿Les resultara la jugada? solo el tiempo lo dirá.

Tenemos un millon de plataformas para jugar

¿Quieres MMO y juegos competitvos como MOBAS o FPS? alli tienes PC...

¿Quieres jugar al nuevo juego Third mas una consola por un precio mas accesible que una PC? Alli tienes PS4 y a Xbox One

¿Quiere jugar al Nuevo Zelda y al Nuevo Pokemon en tu TV de plasma y salir a la calle a seguir jugando Zelda en el camión? Alli tienes NX
La NX cada vez huele mas a muerto y eso que todavía no ha salido. Espero que la mayoría de rumores sean mentira, porque como sean verdad, la consola será tal mierda que al final solo se la van a comprar 4 fanboys y 3 desinformados de la vida.
Tenemos un millon de plataformas para jugar

¿Quieres MMO y juegos competitvos como MOBAS o FPS? alli tienes PC...

¿Quieres jugar al nuevo juego Third mas una consola por un precio mas accesible que una PC? Alli tienes PS4 y a Xbox One

¿Quiere jugar al Nuevo Zelda y al Nuevo Pokemon en tu TV de plasma y salir a la calle a seguir jugando Zelda en el camión? Alli tienes NX

lo que no tenemos mucha gente es un millón de dólares. XD

¿y no puede ser una consola para todo?

yo no quiero que la NX sea otra consola complemento. Quiero que sea una consola principal, con los juegos de Nintendo, pero también con todos los juegos de las Thirds.

Nintendo opto por un camino separado a Sony y a Microsoft sacando sus propias consolas para un nicho de jugadores que sigue comprando sus consolas, Nintendo es la unica compañia que puede hacer esto ¿Sera buena o mala esta jugada con la NX? solo el tiempo lo dira.

pues cógete la Wii U, y aplícate la respuesta.

seguir un camino diferente, no siempre es bueno. Y el nicho de seguidores de consolas de sobremesa de Nintendo, cada vez es menos nicho...
superfenix2020 escribió:
Tenemos un millon de plataformas para jugar

¿Quieres MMO y juegos competitvos como MOBAS o FPS? alli tienes PC...

¿Quieres jugar al nuevo juego Third mas una consola por un precio mas accesible que una PC? Alli tienes PS4 y a Xbox One

¿Quiere jugar al Nuevo Zelda y al Nuevo Pokemon en tu TV de plasma y salir a la calle a seguir jugando Zelda en el camión? Alli tienes NX

lo que no tenemos mucha gente es un millón de dólares. XD

¿y no puede ser una consola para todo?

yo no quiero que la NX sea otra consola complemento. Quiero que sea una consola principal, con los juegos de Nintendo, pero también con todos los juegos de las Thirds.


Pues yo también quiero que mi Xbox One corra los juegos a Ultra 4K y que pueda jugar World of Warcraft, Half Life y escuchar música a la vez mientras veo un capitulo de Breaking Bad al mismo tiempo.

@superfenix2020 pues has visto las ventas del 3DS? ¿Has visto los torneos y convenciones de Pokemon? Nintendo esta lejos de estar muerta para muchos ya la daban por muerta desde el NES
yo no quiero jugar a 4K ni a juegos de PC que dices...

pero si quiero jugar a un Tomb Raider, por ejemplo.

¿por qué me tengo que comprar una PS4 o una X1 para poder jugar a esos juegos que si salen en la competencia?
también tienen sus juegos exclusivos.

Es lo que se le pide a Nintendo. No es nada del otro mundo. No pedimos una consola como la Xbox One Scorpio de potente.
Pedimos potencia similar a la actual Ps4 en 2017, mando tradicional y apoyo de las Thirds.
No creo que sea tan complicado.

La que se complica la vida es Nintendo ella solita, sacando una consola poco potente y enfocando todo al mando. Si el mando luego fracasa, fracasa la consola entera, como ha pasado con la Wii U.
No se,no lo veo o no me convence lo que veo.Con este estilo Nintendo quiere seguir intentando la jugada de la Wii y creo que se la volvera a pegar.Ese tipo de publico "casual" no es nada "serio" y muy cambiante,no es un tipo de publico en el cual uno se puede apoyar para crecer.
Si Nintedo quiere que la gente la compre para ser una consola principal y no acompañante deberia aprender de sus errores...

Aun asi voy a esperar que sea oficial y ver lo que sacan para opinar en base a algo real
superfenix2020 escribió:yo no quiero jugar a 4K ni a juegos de PC que dices...

pero si quiero jugar a un Tomb Raider, por ejemplo.

¿por qué me tengo que comprar una PS4 o una X1 para poder jugar a esos juegos que si salen en la competencia?
también tienen sus juegos exclusivos.

Es lo que se le pide a Nintendo. No es nada del otro mundo. No pedimos una consola como la Xbox One Scorpio de potente.
Pedimos potencia similar a la actual Ps4 en 2017, mando tradicional y apoyo de las Thirds.
No creo que sea tan complicado.

La que se complica la vida es Nintendo ella solita, sacando una consola poco potente y enfocando todo al mando. Si el mando luego fracasa, fracasa la consola entera, como ha pasado con la Wii U.



¿Pero si yo quiero jugar a juegos de Nintendo pero también quiero jugar Counter Strike GO? ¿No puedo? Mi combo es este PC + Nintendo y punto

No todo el mundo espera Tomb Rider ni el nuevo FIFA existen jugadores que solo juegan a titulos de PC y punto mi padre es uno de ellos.

Lo gracioso de todo es esto que ustedes exigen una Nintendo con Thirds pero ustedes no se van a comprar el nuevo FIFA en Nintendo y gracias a eso Nintendo no quiere contar con este tipo de apoyo ya que la gente no compra FIFA en Nintendo.

Ustedes critican por criticar ¿Que tal si la NX vende mas Xbox One? no lo sabemos y ya le están lanzando bilis ¿Que tal si la NX fuera una Gamecube2.0? la criticarían igual

No soy fanboy de ninguna compañia y he jugado todo tipo de juegos y de consolas

Pero ya cansa que lanzen bilis por joder si piensas que Xbox o Playstation es mejor que Nintendo pues bien por ti, pero yo cambien te puedo decir que PC es mil veces mejor que Xbox y que Playastation y alli les va a molestar.

Simplemente respeten los gustos de los demás y ya nadie les pone una pistola en la boca para comprar NX

Creo que aun muchos a estas alturas no saben que Nintendo ya no le interesa la competencia ellos van a lo suyo y punto. La guerra de consolas esta entre Sony y Microsoft, el quien quiera algo mejor que se monte una buena PC.
Harloxzz escribió:
superfenix2020 escribió:
Tenemos un millon de plataformas para jugar

¿Quieres MMO y juegos competitvos como MOBAS o FPS? alli tienes PC...

¿Quieres jugar al nuevo juego Third mas una consola por un precio mas accesible que una PC? Alli tienes PS4 y a Xbox One

¿Quiere jugar al Nuevo Zelda y al Nuevo Pokemon en tu TV de plasma y salir a la calle a seguir jugando Zelda en el camión? Alli tienes NX

lo que no tenemos mucha gente es un millón de dólares. XD

¿y no puede ser una consola para todo?

yo no quiero que la NX sea otra consola complemento. Quiero que sea una consola principal, con los juegos de Nintendo, pero también con todos los juegos de las Thirds.


Pues yo también quiero que mi Xbox One corra los juegos a Ultra 4K y que pueda jugar World of Warcraft, Half Life y escuchar música a la vez mientras veo un capitulo de Breaking Bad al mismo tiempo.

@superfenix2020 pues has visto las ventas del 3DS? ¿Has visto los torneos y convenciones de Pokemon? Nintendo esta lejos de estar muerta para muchos ya la daban por muerta desde el NES


Nintendo tiene "buena" vida con la 3DS, a pesar que el mercado movil le comio mucho, sino comparad las ventas de DS con la 3DS y son mas del doble en ventas. Igualmente la 3DS triunfa porque es la mas economica, cuando salio, la rebajaron a los pocos meses a 200 pavos y ahora tienes alternativas a 100 con la 2DS, vamos que si quieres puedes jugar de manera muy economica. Psvita cuando salio no costaba 350 por la pantalla oled? y luego habia que sumarle las tarjetas propietarias de sony que cuestan un paston, por eso se la pego.
El precio es decisivo en como le vaya a Nintendo. Lo que esta claro es que si saca consola economica y lo peta, las third partys apoyaran con chorrijuegos a morir y cada tanto soltaran alguna joya como paso en la wii. A pesar de no ser lo mejor posible, la NX tendria un catalogo similar a Wii, no es lo ideal pero oye, es mucho mejor que la Wii U.
Igualmente Nintendo puede aguantar economicamente varias generaciones, el tema es que Nintendo le interesara estar en el mundillo de los juegos? o migrara a taxis o a hoteles del amor como en el pasado? Vamos que es una empresa con un pasado en diferentes rubros, y perder dinero no quieren, como toda empresa. La era de las portatiles no es como en los 90/00 cuando no habia moviles potentes, hoy ya esta demostrado con fenomenos como el Pokemon Go, que los moviles se aguantan bastante el ajetreo aun con gps, wifi y realidad aumentada al mismo tiempo.
Spyfull27 escribió:Muy interesante artículo

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... ontrollers

Mañana llegará el segundo.


Pues sí, parece interesante y en la línea de varias de las suposiciones que hemos discutido en el hilo durante mucho tiempo.

Deberían pensar en licenciar (si a ellos no les interesa venderlos directamente) también módulos para poder cargar cartuchos o discos de consolas Nintendo antiguas. De esa forma, la futura NX podría convertirse en LA consola Nintendo, donde el jugador de Nintendo de siempre pueda utilizar sus cartuchos viejos sin tener que depender de una NES original o similares, y el jugador nuevo los tendrá en la VC (si es que logran ponerla en marcha de una vez y mejorar lo que ya llegó a tener Wii en ese sentido).

EDIT: Por cierto, creo que nadie lo ha comentado pero espero que Nintendo se curre un SO ágil de verdad esta vez. Si algo malo tenían Wii y Wii U es la lentitud bestial para cualquier cosa que tratases de hacer en el menú, las opciones, etc. Hasta la carga inicial de juegos es a veces un suplicio.
Ya lo he comentado hace mucho tiempo.

El error primordial ha sido poner este hilo en el foro de wiiu, no de 3DS.

Si fuese en el foro de 3DS, sencillamente nadie se quejaría, sería la sucesora de 3DS pero con mucha más potencial y más opciones.

El mercado de futuro es la movilidad, y ese ha sido la baza fuerte de nintendo y será su base principal.

Creo que nintendo deja el mercado de sobremesa, por lo menos tal y como está actualmente planteado, no hay mercado para 3, sería un suicidio para nintendo competir con One/Ps4 y todo lo que viene detrás.
Nintendo NX sería una portátil con capacidad para conectarse al televisor

http://www.vandal.net/noticia/135067956 ... televisor/

El medio Eurogamer habría recibido informaciones fiables de varias fuentes sobre Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo, que podría ser una máquina portátil con capacidad de conectarse al televisor y que estaría diseñada a nivel interno en base al chipset gráfico de Nvidia, Nvidia Tegra.

Una consola portátil con salida para la televisión

Según Eurogamer, Nintendo NX sería una consola portátil con la capacidad de conectarse a un televisor de alta definición a través de una especie de base o dock, si bien el diseño, la pantalla o la forma de esta portátil híbrida todavía no habrían salido a la luz. Estas informaciones casan con lo oído antes, que hablaban de pantalla en los mandos de la consola y de nuevas formas de jugar en base a los conceptos tradicionales de consola de sobremesa y portátil.

Además estos rumores indican que la consola contaría con dos secciones o ranuras para controladores a ambos lados, que podrán ser desmontados a placer, ofreciendo así experiencias al gusto del usuario. Es decir: la consola de Nintendo NX, estará diseñada para albergar dos laterales completamente intercambiables a los lados de la pantalla, que podrán ser montados y desmontados en función del juego.

El formato para los juegos sería el de los cartuchos, algo que ya habíamos adelantado en el pasado, prescindiendo de unidad de discos. Estos cartuchos estarían siendo fabricados por Macronix en base a una nueva tecnología para sus chips ROM de 32nm (nanómetros), algo que haría que las tarjetas gozasen de una mayor capacidad de almacenamiento -hasta 32GB- que las actuales tarjetas de 8GB de 75nm usadas en la portátil Nintendo 3DS.

La máquina sería una consola portátil con capacidad de conectarse a la TV y usaría cartuchos de alta capacidad

Nvidia Tegra: el corazón de la máquina

Internamente, Nintendo NX apostaría por la eficiencia en lugar de la potencia bruta, según Digital Foundry. De esta forma, Nintendo habría encomendado a Nvidia la fabricación del chipset gráfico Nvidia Tegra X1, uno de los más utilizados en la industria de los smartphones y tablets, y que entre otras cosas, da potencia a híbridos o maquinas como Nvidia Shield.

El Tegra X1 es un chip lo suficientemente potente como para ofrecer juegos 1080p, algo que podría evidenciar una resolución de al menos, 720p en la posible pantalla integrada de la consola portátil y controlador de la futura Nintendo NX. Eso sí, en términos generales hablaríamos de una máquina inferior en procesado a consolas actuales como Xbox One y PlayStation 4, aunque tendría una CPU de 64 bits con la capacidad necesaria para ejecutar vídeos en 4K. Esto, iría en consonancia con las declaraciones de Reggie Fils-Aime que aludía a seguir la misma estrategia con Wii: "Nintendo NX 'será sobre juegos, no teraflops".

El chipset gráfico Nvidia Tegra 1 es ampliamente usado en smartphones y tablets y ofrece potencia y rendimiento de bajo consumo energético

Debido al cambio de arquitectura tan radical -abandono del formato óptico, cambio de sistema de juego-, Nintendo no tendría intención de dar soporte a la retrocompatibilidad. Nintendo, que no ha hecho comentarios al respecto, presentará la consola antes de que termine el año. La consola, en teoría, se lanzará en marzo, y según estos rumores, se podría presentar en septiembre.

Los primeros videojuegos de Nintendo NX

Pese a que la máquina no ha sido presentada de forma oficial, Nintendo ha confirmado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará en marzo, coincidiendo con el lanzamiento de la consola, así como Ubisoft hará lo propio con Just Dance 2017 y SEGA, con la nueva entrega de Sonic anunciada hace unos días, Project Sonic 2017.
Exacto, ese el el principal problema. Aquí la gente rajando de que no es tan potente como una xbox one cuando el propio rumor dice que es portátil. Como leches van a meter una one que es tocha de cojones en tan poco espacio. En fin.
Pues si se ha filtrado info no deberían tardar en soltarlo todo

Mañana quizás con la reunión de accionistas puedan decir algo más.
Yo desde la primera Game Boy no tengo una consola Nintendo. Los últimos años he comprado las máquinas portátiles de Sony. Aunque sea un aparato híbrido, si sus prestaciones mejoran considerablemente la tecnología de Ps Vita, la adquiriré.
A no ser que contemos GameBoy Color aparte, 3DS es la portátil que menos ventas ha obtenido de la historia de Nintendo, que siempre ha dominado y sigue dominando ese mercado. Está claro que el mercado de las consolas portátiles ya no es lo que era.

Respecto a la consola, ya veremos cuando la vea. Si su única cualidad es la filtrada y realmente lleva un Tegra de GPU, está claro que calidad gráfica no es lo que podremos esperar de esa máquina, aunque yo personalmente no esperaba una máquina muy potente por parte de Nintendo. Lo que sí espero, o al menos deseo, es que se pongan las pilas con el desarrollo de sus propios juegos. Que resuciten Metroid y F-Zero como es debido. Que dejen de sobreexplotar a Mario. Que apuesten por nuevas franquicias como han hecho con Splatoon. Y que se dejen de tipos de control estrafalarios. Juegos, juegos y juegos.

Respecto a las thirds, no tengo muchas esperanzas. Si tiene un déficit de potencia muy grande, dudo que se invierta en una versión de NX. Mucho tendría que vender. Y PS4 lleva demasiada ventaja, con más de 40 millones de unidades, sin contar con las que le quedan por vender de aquí a que salga NX, que pueden ser 10 millones más. Lo tienen muy pero que muy jodido para plantar cara a algo así.
¿Tendrá 3D? Sería un paso atrás respecto a 3DS si no lo tiene, al menos en su parte portátil.
A mi me encanta, eso si, hay que pensar que sera la sucesora de ambas, pero centrandose mas en el lado portatil, tan solo imaginad, una 3DS pero muchisimo mas potente, incluso un poco mas que Wii U, solo con ello ya me la han vendido, una portatil tan potente puede ser brutal para muchos juegos que salen en portatiles de nintendo y eso es lo que importa, que venda y luego ya llegaran los thirds que suelen llegar en sobremesa como en Wii U.

De todas formas, no tengo esperanzas en que lleguen ciertos third, pero que no sea retrocompatible y use una arquitectura Nvidia, me hace pensar que por fin llegaran mas juegos por la facilidad de portear y tal.
Lo que sí tengo claro es que Nintendo quiere contentar a las dos opciones posibles.

La primera, la persona que quiere seguir jugando fuera de casa a lo mismo que está jugando en casa.

A los segundos, que no quieren consola portátil porque prefieren jugar en pantalla grande.

Creo que la idea puede ir encaminada en este sentido.

Y una minoría tercera parte, jugar a todo en una misma plataforma: no existe, pero le "obligan" a Nintendo que lo haga [tomaaa]

Y lo repetiré tantas veces como haga falta, el pasado es pasado, y Nintendo ha decidido no competir gráficamente de una forma u otra, además de buscar otro mercado o llevarlo a otro punto distinto. Si no os gusta, no es vuestra plataforma y punto, no hay más.
Kemyi escribió:¿Tendrá 3D? Sería un paso atrás respecto a 3DS si no lo tiene, al menos en su parte portátil.


La 2DS te tendria que dar la pauta, que ni la propia Nintendo aposto "el 100%" por el 3D, la mayoria de juegos que lo implementan, lo hacen "poco atractivo" por no decir que si lo jugasteis en una version 3ds normal, era una basofia. Y lo digo como usuario de N3ds, y con una hermana con 3DS normal, y es un mundo de diferencia.
Mientras podamos echar partidas a dos jugadores por mi perfecto
Este pensamiento lo tenemos los que usamos las consolas portátiles de nintendo. Todos hemos soñado con poder llegar a jugar con los pokemon capturados en la tele, de seguir viviendo el animal crossing a lo grande sin cortar la partida.

Si le tengo que poner un porcentaje sobre a quién está dirigido un sistema similar, no dudaría en poner un 90% hacia jugadores de consola portátil y un 10% restante.

Los jugadores de sistema de sobremesa no han de sentirse traicionados, sencillamente ha sido un mal planteamiento sobretodo a raíz de donde se podía alojar el hilo de NX.

Que en el futuro nintendo saque una consola de sobremesa... ya se verá, pero ya comentaron que no era la sucesora de WIIU... ni 3ds (no lo es, pero no significa que no fuese portátil), y dar por hecho que el Zelda: Breath of the Wild era solo para sobremesa era un error de concepto, puesto que cualquier juego se puede jugar en cualquier tipo de consola, la diferencia es solo su adaptación a ella.

Yo personalmente estoy sumamente contento, era realmente lo que soñaba. Además los mandos que se quitan es muy posible que fuesen estilo wiimote con lo que aumenta mucho el tipo de jugabilidad.

Espero que todo esto sea cierto

Un saludo para todos y animar a los que no les guste que le den una oportunidad a ello, su versatilidad supera con creces a supuestas potencias.
[beer]
Vale, ¿y si al final resulta que es una portatil, cómo andará de batería?
Pues para mi, ha sido una profunda desilusión.

Tenía esperanzas de ver una sobremesa normal y corriente.
Hasta que no se vea algo real, todo humo...
Manusegawa escribió:Vale, ¿y si al final resulta que es una portatil, cómo andará de batería?


Y mira la GBA y la DS en su dia duraban muchisimas horas, pero la 3DS y New3DS por no decir el tabletomando de Wii U, duran un soplido, asi que habra que ir cargando a diario la portatil, mas si se va a utilizar el wifi. Yo siendo generoso le doy 6 horas con todo al maximo de consumo.
Podría ser algo como esto ¿no?
Y el precio podría ser como el de la shield tablet al salir, 299€

Imagen
Kemyi escribió:¿Tendrá 3D? Sería un paso atrás respecto a 3DS si no lo tiene, al menos en su parte portátil.


Lo dudo. La propia tecnología 3D es la que ha dado el paso atrás. Cada vez menos fabricantes la ofrecen, se anuncian, etc.

A mí me gustaba en 3DS (sobre todo en las new, que fue donde se mostró como debería haber sido desde el principio), pero no lo echaré de menos realmente si falta.
FoxFurius escribió:Podría ser algo como esto ¿no?
Y el precio podría ser como el de la shield tablet al salir, 299€

Imagen


BASURA infesta.
El nvidia x1 es un pepinazo para una portátil, diría que es el procesador móvil de los más potentes de la actualidad, lo que puede ofrecer como portátil puede ser brutal, como sobremesa ya es otra historia pero no quedará muy por detrás ese chip saca un teraflop.
A mi el problema es que se puede decir que la ultima y casi unica portatil que he disfrutado de verdad fue la primera Game Boy...
Las siguientes e incluyo las de Sony, no me han calado para nada... Soy jugador de sobremesa...
Y eso es algo que hay que tener en cuenta... Yo siempre he pensado que el triunfo de Nintendo en portatiles es porque ha sabido sacar en ellas el tipo de juegos que la gente espera en una portatil. Se puede jugar a un gta en portatil y hay varios, pero en estas consolas se buscan juegos diferentes... de dedicacion a ratos cortos... y si hacen esto en NX a mi no me llamaran nada...
Pero repito otra vez que hablo sobre mis gustos. No digo que no sea buena idea o que vaya a ser un fracaso.
Y otra cosa...
Si los mandos se sacan y se queda la pantalla sola... eso quiere decir que cuando la hagamos portatil se jugara estilo movil???
No lo veo... Yo creo que esto es otro rumor falso...
Decepción.... }:/

No hay retrocompatibilidad..... }:/ Ni WII U, Ni N3DS en NX.

Me estan vendiendo el Gamepad de WII U a trozos...... }:/

Tendras que ponerle correa a los mandos ??? }:/

Muy mal, pero que muy mal, pero en el fondo tiene su logica:

Pantalla tipo movil, ( sin ser un movil ) tactil, sin mandos, para llevartela en el bolsillo como movil (pokemon Go, angry birds, etc ) Muy bien pensado :cool:

Mando separados, para ponerselos para jugar en casa en el dormitorio a juegos (mario kart 9, Galaxy 3, zelda ). :cool:

Conexion al TV para jugar en pantalla grande, coges los mandos independientes, sin la pantalla, y juegas como si fuera una WII, sin tener que aguantar el peso de la consola ( Gamepad de WII U ) y la pantalla queda como base ( WII U ) :cool:

No tendra potencia como para superar a las demas, pero si hacen buena publicidad, y la sacán a buen precio, estamos ante una nueva revolución.

Quizas Nintendo le esta diciendo a las demas compañias:

Imagen


El precio es la clave :

99 € y estariamos ante la NeXt Gameboy.

Vender 100 millones a 99€ [boing]

o

Vender 3 millones a 400 [snif]
urtain69 escribió:A mi el problema es que se puede decir que la ultima y casi unica portatil que he disfrutado de verdad fue la primera Game Boy...
Las siguientes e incluyo las de Sony, no me han calado para nada... Soy jugador de sobremesa...
Y eso es algo que hay que tener en cuenta... Yo siempre he pensado que el triunfo de Nintendo en portatiles es porque ha sabido sacar en ellas el tipo de juegos que la gente espera en una portatil. Se puede jugar a un gta en portatil y hay varios, pero en estas consolas se buscan juegos diferentes... de dedicacion a ratos cortos... y si hacen esto en NX a mi no me llamaran nada...
Pero repito otra vez que hablo sobre mis gustos. No digo que no sea buena idea o que vaya a ser un fracaso.
Y otra cosa...
Si los mandos se sacan y se queda la pantalla sola... eso quiere decir que cuando la hagamos portatil se jugara estilo movil???
No lo veo... Yo creo que esto es otro rumor falso...


Imagen

Lo has entendido al revés... los mandos se sacan cuando se quiere convertir en sobremesa, es decir que los mandos (2) uno de cada mano serviría para jugar dos personas... casi lo asimilo como si cada uno fuese un wiimote

¿Recuerdas el mando en u del zelda?... pues algo similar... el juego al final estaba dando muchas pistas
La Nvidia Shield TV tiene ese procesador e incluye mando y está a 199 (estuvo a 139 el prime day de amazon), así que yo espero unos 200-250 pavos, espero que más no.
superfenix2020 escribió:
Tenemos un millon de plataformas para jugar

¿Quieres MMO y juegos competitvos como MOBAS o FPS? alli tienes PC...

¿Quieres jugar al nuevo juego Third mas una consola por un precio mas accesible que una PC? Alli tienes PS4 y a Xbox One

¿Quiere jugar al Nuevo Zelda y al Nuevo Pokemon en tu TV de plasma y salir a la calle a seguir jugando Zelda en el camión? Alli tienes NX



¿y no puede ser una consola para todo?

yo no quiero que la NX sea otra consola complemento. Quiero que sea una consola principal, con los juegos de Nintendo, pero también con todos los juegos de las Thirds.


Ese barco ya zarpó.

Lo probaron con N64 (mi consola favorita) y fracasaron, lo probaron con GC, y mas de lo mismo. Con Wii probaron algo diferente y les salio genial, con Wii u sacaron algo muy defendido por sus compradores, y que a la mayoria nos ha gustado mucho, pero poco explotado, y mal explicado.

Por lo tanto el mensaje que le estamos dando a nintendo es: Queremos idas de olla que no compitan en potencia con Sony y Microsoft, pero con tres toneladas de hype y dos de marketing, y supongo que en ello estan.

Que quieres una nueva GC o una nueva N64? O incluso una nueva Snes? Yo también, pero dudo que eso vuelva a pasar, y mucho.

Ojo, que seria una gran noticia.
Jugueton escribió:
Lo has entendido al revés... los mandos se sacan cuando se quiere convertir en sobremesa, es decir que los mandos (2) uno de cada mano serviría para jugar dos personas... casi lo asimilo como si cada uno fuese un wiimote

¿Recuerdas el mando en u del zelda?... pues algo similar... el juego al final estaba dando muchas pistas


Pufff.. no se yo...

Os acordais de aquellos rumores de que NX tendria mucha integracion con las redes sociales?
Y si viene preparada para meterle nuestra sim o algo asi?? De ahi que se quede solo la pantalla y tambien el lanzamiento de Miitomo y sobretodo Pokemon Go...
La verdad es que seria un win win para el que le guste... Sobremesa en casa, portatil fuera y ademas movil...
Un precio de 150 euros y a vender como churros...
A mi no me termina de convencer si no hay un aumento de potencia mediante dock, pero la verdad es que puede ser un pelotazo si esta vez hacen los deberes en cuanto a publicidad y precio...
urtain69 escribió:
Jugueton escribió:
Lo has entendido al revés... los mandos se sacan cuando se quiere convertir en sobremesa, es decir que los mandos (2) uno de cada mano serviría para jugar dos personas... casi lo asimilo como si cada uno fuese un wiimote

¿Recuerdas el mando en u del zelda?... pues algo similar... el juego al final estaba dando muchas pistas


Pufff.. no se yo...

Os acordais de aquellos rumores de que NX tendria mucha integracion con las redes sociales?
Y si viene preparada para meterle nuestra sim o algo asi?? De ahi que se quede solo la pantalla y tambien el lanzamiento de Miitomo y sobretodo Pokemon Go...
La verdad es que seria un win win para el que le guste... Sobremesa en casa, portatil fuera y ademas movil...
Un precio de 150 euros y a vender como churros...
A mi no me termina de convencer si no hay un aumento de potencia mediante dock, pero la verdad es que puede ser un pelotazo si esta vez hacen los deberes en cuanto a publicidad y precio...



El pelotazo está en tener muchos juegos, ese es el pelotazo y seguro que los tendrá.. es ahora cuando se ve lo de unificar desarrollo sobremesa y portátil, abaratamiento de costes de desarrollo y tiempos más cortos.

Pd. Lo de una sim es muy posible, si no ahora si en una versión a futuro.. no lo descartes.
¿y cual será el concepto tan crack y novedoso que hará que se lanzan millones de casuals a por ella (que es lo que pretende Nintendo, vamos)?

Yo de momento con lo que se lee del rumor no lo veo... :-?

A ver si van filtrando más cosas
Jugueton escribió:

El pelotazo está en tener muchos juegos, ese es el pelotazo y seguro que los tendrá..

Pd. Lo de una sim es muy posible, si no ahora si en una versión a futuro.. no lo descartes.


Si claro... Doy por hecho que tendria los juegos que acostumbran a tener las portatiles de Nintendo, mas los de sobremesa...

Si esto es cierto, espero que al menos lleve el Tegra 2... No se si mejoraria mucho, pero es que me mata lo del Tegra 1 a estas alturas... Y no soy nada exquisito en graficos, pero... pufff...
superfenix2020 escribió:hombre, la Nintendo de ahora no tiene nada que ver con la Nintendo de la época de la NES, SNES, N64 e incluso, la Gamecube.

Una compañía no traiciona al cliente fiel que le da de comer. ¿o si?
Si empieza a sacar consolas low cost, remakes de éxitos pasados de hace 20 años (porque tampoco son lo que eran en el campo de crear juegos asombrosos como antes e innovar con juegos asombrosos, tanto por su jugabilidad o magia, como por sus gráficos y músicas), figuritas como los Amiibo, y ahora empieza a meter la cabeza en los móviles...
pues qué quieres que te diga, Nintendero o no, es de recibo que se critique a Nintendo.

¿o sólo eres buen Nintendero si compras y aceptas todo lo que lanza y hace Nintendo?
como el sistema Online de la Wii U, sus precios abusivos, su escaso contenido...

Nintendo está perdiendo fieles cada generación. Será por algo, porque lo están haciendo mal.
La Wii fue algo anormal, y el 90% de la gente que la compraron no fueron Nintenderos fieles de toda la vida.
Si buscan otra vez repetir ese éxito e ir a por ese público casual, pueden repetir fracaso igual o hasta peor que con la Wii U.


Te pregunto lo mismo pero alreves, solo eres nintendero en las buenas y no en las malas?

Nadie esta diciendo que aceptes todo lo que nintendo hace pero tampoco que te la pases rajando y todo te parezca malo, las Wii´s tambien han tenido cosas muy buenas y juegos miticos como los renombrados Galaxy´s que tanto citan por aqui, con lo de los ramakes creo que estas exagerando, por 2 remakes que lanzo para WiiU ya se acaba el mundo, en cambio sony llena de remakes su catalogo y ahi no pasa nada too bien.

Mira por ejemplo a sega lanzando un sonic en 2D que no es nada asombroso ni innovador pero todos los segeros y fans de sonic flipando, aqui nintendo lanza New Super Mario Bros U o Super Mario 3D World tratando de rescatar la formula clasica de la saga y media comunidad nintendera quejandose porque no es un mario rompedor e innovador, notas las diferencias entre un publico y otro?

Como decia para mi no estaban con nintendo por ser fans de nintendo sino porque era la mejor opcion del mercado y cuando dejo de serlo se fueron a la otra que si lo era y asi, insisto no pretendo criticar esta actitud de hecho es muy comun en usuarios que no tienen afiliacion a ninguna marca pero entonces a una persona asi no se le puede considerar nintendero y mucho menos fiel, les gustaran algunos juegos de nintendo como a mi me gustan algunos exclusivos de ps4 y no por eso soy sonyer.

Mamaun escribió:Y alguien espera morir antes de ver un Uncharted en PC
Y alguien espera morir antes de ver un Starcraft en PS4
Y alguien espera morir antes de ver un Forza en NX

Y por esto tenemos los problemas de fanboyismo que tenemos.

¿Prefieres que desaparezca la saga?

Yo prefiero jugar a TODOS los juegos en una misma plataforma abierta (como un PC), y no tener que gastarme un dineral en hardware (pudiéndolo gastar en juegos) por querer jugar a Zelda, Forza Uncharted y Starcraft.

Es algo que me cuesta entender. Yo no soy de una plataforma, soy de juegos. Quiero jugar al Mario y a Journey. ¿Porqué puedo ver una película de DC y otra de Marvel en un mismo reproductor pero no puedo jugar a esos juegos en un mismo hardware?

Y discrepo en que una Nintendo convertida en third no tuviese juegazos de todas sus sagas y se dedicase solo a "juegos de móviles y tablets".

¿Tiene que seguir el camino de SEGA sí o sí?


De ver a nintendo prostituyendo a mario y zelda como sega hizo con sonic, yo prefiero que desaparezcan aunque seria triste pero lo menos.

Si nintendo se vuelve third adios definitivo a la mayoria de sus sagas, se enfocarian solo a lo que mas vende que son marios, Zelda, pokemon y quizas animal crossing, todo lo demas que no vende tan bien al cajon.

Ademas(aunque esto ya es un gusto personal), si nintendo se vuelve third tambien nos despediriamos de sus innovaciones en hardware que por lo menos a mi me flipan muchas de ellas caso mas reciente el gamepad, jugar con este artefacto en los juegos que aprovechan a sido la mejor experiencia que he tenido en lo que va de gen y ultimamente que he probado el wiimote gracias a la retro de WiiU me he dado cuenta que el invento no es tan malo como pensaba, solo nintendo tiene estas ocurrencias que se echarian en falta si dejara de hacer hardware.

superfenix2020 escribió:pues cógete la Wii U, y aplícate la respuesta.

seguir un camino diferente, no siempre es bueno. Y el nicho de seguidores de consolas de sobremesa de Nintendo, cada vez es menos nicho...


La situacion de WiiU no puede determinar si este modelo puede triunfar o no porque con WiiU se cometieron muchos errores como el precio, publicidad, distribucion, logistica, pesimos eventos, pobre calendario de lanzamientos etc.

superfenix2020 escribió:yo no quiero jugar a 4K ni a juegos de PC que dices...

pero si quiero jugar a un Tomb Raider, por ejemplo.

¿por qué me tengo que comprar una PS4 o una X1 para poder jugar a esos juegos que si salen en la competencia?
también tienen sus juegos exclusivos.

Es lo que se le pide a Nintendo. No es nada del otro mundo. No pedimos una consola como la Xbox One Scorpio de potente.
Pedimos potencia similar a la actual Ps4 en 2017, mando tradicional y apoyo de las Thirds.
No creo que sea tan complicado.

La que se complica la vida es Nintendo ella solita, sacando una consola poco potente y enfocando todo al mando. Si el mando luego fracasa, fracasa la consola entera, como ha pasado con la Wii U.


Pero las cosas no son tan faciles como crees, consola potente y mando tradicional vale(aunque el gamepad es un mando tradicional pero buneo) pero el apoyo third party no es algo tan facil de conseguir a menos que tengas todo el dinero del mundo para comprarlo cosa que no creo que ninteno tenga.

El gran problema es que quizas tu y algunos tios mas quieren el tomb raider en consolas de nintendo pero la mayoria no, la gente ya tiene una consola en mente para esa saga(y muchas otras mas) que es la plei o incluso la xbox de turno y eso es porque la fanbase de esa franquicia esta en esas consolas desde hace varias generaciones y ha florecido ahi la saga(se ha hecho exitosa).

Por ejemplo tenemos la saga Resident Evil que nacio y tuvo exito siendo exclusiva de ps1 y cuando nintendo la compro para GC los juegos ya no vendieron tan bien siendo juegazos porque la fanbase de esa saga ya estaba en consolas de sony, este el principal problema de las sagas thirds(que son casi todas) que no empezaron con nintendo.

Hide_to escribió:Ese barco ya zarpó.

Lo probaron con N64 (mi consola favorita) y fracasaron, lo probaron con GC, y mas de lo mismo. Con Wii probaron algo diferente y les salio genial, con Wii u sacaron algo muy defendido por sus compradores, y que a la mayoria nos ha gustado mucho, pero poco explotado, y mal explicado.

Por lo tanto el mensaje que le estamos dando a nintendo es: Queremos idas de olla que no compitan en potencia con Sony y Microsoft, pero con tres toneladas de hype y dos de marketing, y supongo que en ello estan.

Que quieres una nueva GC o una nueva N64? O incluso una nueva Snes? Yo también, pero dudo que eso vuelva a pasar, y mucho.

Ojo, que seria una gran noticia.


Otra expresion que encaja muy bien con esto que dices es: El pescado ya esta vendido.

Sonara feo lo que voy a decir pero a nintendo desde N64 lo que le queda es rascar lo que pueda rascar pero jamas regresara a como era en la epoca de nes y supernes, cuanto antes entendamos eso evitaremos decepciones y frustraciones.
Wow, lo que se ha movido el foro mientras dormía... creo que esto es lo malo de vivir en este hemisferio del planeta XD.

Según lo que le entendí a Eurogamer, la NX es una portátil con chip Tegra que posiblemente pese a ser debajo consumo, Nintendo bien podría recurrir al downclocking para que la batería durase más (cosa que en lo personal no me gustaría porque eso daría para que Nintendo optase por una batería corta y tan panchos). Si bien el chip es potente para portátil, ya que va dirigido a 2017, sería lindo que si Nvidia estuviese haciendo el TegraX2, pues que se implementara en NX siempre pensando de cara al futuro y obviamente si X2 representase cambios sustanciales con respecto a X1.

Para mi, es una buena noticia siempre y cuando sea para portátil y siempre y cuando no sea un sistema híbrido y esto lo digo como consumidor de portátil donde lo que menos quiero es que me cobre Nintendo por un accesorio para conectar a la TV (sistema de acoplamiento donde rinda más) que yo NO voy a usar (y repito el "yo" porque habrá quien crea que hablo en representación de una mayoría o quien sabe qué).

En cuanto a sobremesa si se quedaría corta y en páginas anteriores hablaba sobre que sería interesante que NX en calidad de sobremesa usara chip ARM y una potencia de mínimo 2Tfps (de cara al futuro) y ya caso contrario que ofrecieran 1Tfps pensando en un precio que no superase los $200 con sus debidas consecuencias en lo que a potencia se refiere.

En cuanto a lo de sistema híbrido...¿que no salio Iwata en su momento a decir que NX no era eso y que su interpretación era que los sistemas de Nintendo tuviesen un SO común a fin de no fuese el hardware el condicionante del sistema usando como ejemplo iOS y Android? porque todo esto de Eurogamer va en contravía con lo que Nintendo ha dicho hasta el momento.

Pues lo tomo como rumor aunque tirando a fake por lo que la misma Nintendo ha expresado durante todo este tiempo
urtain69 escribió:
Jugueton escribió:

El pelotazo está en tener muchos juegos, ese es el pelotazo y seguro que los tendrá..

Pd. Lo de una sim es muy posible, si no ahora si en una versión a futuro.. no lo descartes.


Si claro... Doy por hecho que tendria los juegos que acostumbran a tener las portatiles de Nintendo, mas los de sobremesa...

Si esto es cierto, espero que al menos lleve el Tegra 2... No se si mejoraria mucho, pero es que me mata lo del Tegra 1 a estas alturas... Y no soy nada exquisito en graficos, pero... pufff...

Tegra x1 eh! cuidado que eso triplica la potencia de una wii u!
Tengo en mente comprar NX sea lo que sea, pero si es portátil la pillo fijo. No he tenido una portátil desde la primera DS (comprada el día de salida) y si me dices que voy a poder jugar al nuevo Zelda donde quiera... ¡¡¡Eso es un WIN para mí!!!

La única posibilidad de mandarla al carajo por mi parte sería que fuera un móvil con Android. No quiero un móvil. Ya tengo móvil. Quiero una consola para jugar.

A ver si, como decís, sueltan prenda prontito, que ya hay ganas :D

Saludos!
ashitaka escribió:Tengo en mente comprar NX sea lo que sea, pero si es portátil la pillo fijo. No he tenido una portátil desde la primera DS (comprada el día de salida) y si me dices que voy a poder jugar al nuevo Zelda donde quiera... ¡¡¡Eso es un WIN para mí!!!

La única posibilidad de mandarla al carajo por mi parte sería que fuera un móvil con Android. No quiero un móvil. Ya tengo móvil. Quiero una consola para jugar.

A ver si, como decís, sueltan prenda prontito, que ya hay ganas :D

Saludos!

Ya te digo, enfoque portátil junto con el nuevo Zelda... es un buen gancho para empezar a vender!
yo veo que esta nueva informacion es para la proxima portatil de nintendo mas que a la de sobremesa, como muchos han pensado, puede ser un hibrido portatil/sobremesa, seria como una wiiu, solo que ahora el tabletomando seria independiente de la consola, por eso el uso de cartuchos, y al ser arm, seria retrocompatible con 3DS, y ademas puedas usar la potencia del tegra junto al hardware de la sobremesa agregando potencia extra. Dudo que nintendo quiera quedarse otra generacion sin port ni thirds, los chips tegras son potentes en portatil, pero no lo suficiente en sobremesa para recibir port de ps4/xone sin hacer recortes y ya hay varios juegos de esta generacion que han sido anunciados para NX, por ejemplo el ultimo sonic anunciado
Y por cierto (que se me ha pasado comentarlo en el anterior mensaje), si fuese compatible con los cartuchos de 3DS se aseguran, por ejemplo, ventas de los dos últimos juegos de Pokémon junto a la salida (siempre habrá alguien que no lo haya comprado en Marzo todavía, como va a ser mi caso porque no tengo 3DS).

Saludos!
jordi1986 escribió:Tegra x1 eh! cuidado que eso triplica la potencia de una wii u!


La verdad es que estoy hablando sin saber...
Pero es que he leido por ahi que la Nvidia Shirld salio hace un par de años y lleva el Tegra 1... pues he dado por hecho que no seria muy alla...
De todas formas es que seria muy bueno que pudiese tener multis, aunque no sean a full, pero tampoco como con Wii... que las thirds tenian que sacar un juego totalmente diferente y solo conservaba el nombre...
Una tablet con android 4.4 cuesta 49 €.
Un movil con android 4.4. cuesta 60 €.

Que eligira un joven estudiante, o un padre para sus hijos... lo economico.

Las tablets y los moviles son el enemigo de Nintendo, no sony con Psvita, las ventas de N3DS, ni se comparán con los moviles y tablets vendidos.

Pensar 75 millones de descargas de Pokemón Go.... [beer]

Nintendo ha visto los dientes al lobo, y quiere seguir comiendo del pastel, que consiguio con gameboy, Gba, Nds..y que de un tiempo a esta parte, le han quitado los moviles y las tablets.

Sabén que en sobremesa no puedén tener de nuevo el exito de WII, y no pueden cometer el fallo de Gc y WII U, y para recoger el bastón de nes, snes, n64 necesitán innovar.

La idea es buena, consola tipo movil, tactil para la calle, para los crios jugar al pokemon, etc....Mandos separados para jugar en el comedor a dobles como en nes, y los juntas para jugar ( como en el gamepad) en tu dormitorio con el juego en cartucho.

La idea es muy buena, pero a de calar en el precio, no queremos embajadores otra vez como en N3DS, ni el fracaso de GC y WII U.....Y por eso el precio a de ser competitivo.

Calidad, precio...Bueno, bonito y barato



************************************************** 99 € *********************************************
Pues no recuerdo donde leí que iba a ser cara...(en referencia a este último rumor, claro)
21195 respuestas