Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Ya queda menos me imagino para verla.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
capitan_link escribió:Ya queda menos me imagino para verla.

"solo" 8 meses...
No se pr que, pero me da que en lugar de una consola como dios manda van a sacar alguna mierda rollo wiifit o similar.
Hay indicadores claros de que almenos una parte sobremesa normal es.
xDarkPeTruSx escribió:
Harloxzz escribió:Creo que Nintendo dijo que presentaran la NX de forma oficial en otoño y si no estoy mal otoño empieza en Septiembre.


21 de septiembre concretamente.


Querrás decir 22 de Septiembre... y no han dicho eso, solo que a final de año, que obviamente será en otoño por lógica, salvo que la presenten a finales de Diciembre.
Yo creo que la fecha será en Noviembre.
Tiene que decir algo en los próximos meses tanto secretismo no es nada bueno.
capitan_link escribió:Eso se tiene comentado y la verdad tiene buena pinta , ojalá se cumpliese.

Yo no lo veo tan claro , tengo un phablet a ver como cojones le vendes eso a los japos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Los listos/fanboys que decian que pokemon go y los juegos moviles es lo que mas beneficio les iba a reportar a nintendo... Ya dije yo que pan para hoy y hambre para mañana.
Nintendo cae hasta un 18% en bolsa, la mayor de su historia
Imagen
No veo relación, esta claro que el boom de acciones se tiene que estabilizar, es lo que tiene el mercado bursátil.
Imagen
Realidad virtual "open source" (OSVR) Y compatibles con Wiimotes. Se nos viene una "Wii" nuevamente pero ahora en HD y con soporte HD (y "posiblemente" portatitl tambien)
Según varios portales, la bajada de las acciones es como consecuencia a como Nintendo interpretó el viernes como que pokémon go tendría un impacto financiero limitado...
Lo que no entiendo, es que si Nintendo es consiente de que Pokémon Go tendrá un impacto limitado ¿por qué hay gente que se pone feliz o se indigna cuando el valor de las acciones bajan cuando se ve claramente que es verdad?
Es que yo la verdad no entiendo a la gente.

Es que ya me veo venir cuando anuncien que es NX y la gente estará entusiasmada con la consola y cuando no venda nada o le tiran piedras o justifican la consola para no sentirse estafados al haber comprado una consola de lanzamiento bajo promesas que no pudieron cumplir (como WiiU). Si se convierte en un éxito la cosa será peor porque, así como tratan al consumidor promedio de PS4 como pipero, así tratarán a los muchos consumidores de NX y los culparán por el catálogo (como Wii). Por cualquiera de los dos lados, siempre habrá el que se queje. Ya si Nintendo hace cosas que merezcan golpes de pecho ya es otro cantar pero como está la industria actualmente, pareciera que en vez de vernos como individuos que hacermos parte de un grupo que disfruta de los videojuegos, pareciera más bien exclusiones bajo hardware y preferencias cual sectas.
chufirulo escribió:Los listos/fanboys que decian que pokemon go y los juegos moviles es lo que mas beneficio les iba a reportar a nintendo... Ya dije yo que pan para hoy y hambre para mañana.
Nintendo cae hasta un 18% en bolsa, la mayor de su historia
Imagen


De esa clase de posts que dejan en peor lugar a quien los crea que a quien pretenden criticar. Mejor te lo hubieses ahorrado...
DRaGMaRe escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Harloxzz escribió:Creo que Nintendo dijo que presentaran la NX de forma oficial en otoño y si no estoy mal otoño empieza en Septiembre.


21 de septiembre concretamente.


Querrás decir 22 de Septiembre... y no han dicho eso, solo que a final de año, que obviamente será en otoño por lógica, salvo que la presenten a finales de Diciembre.
Yo creo que la fecha será en Noviembre.


No, quería decir 21 de Septiembre. El otoño siempre empieza el 21 de septiembre y acaba el 20 de diciembre en las estaciones astronómicas, hablando siempre del hemisferio norte. Si hablamos del hemisferio sur, empieza el 21 marzo hasta 20 junio.
Espero qué sean mas directos con NX en venta y publicación
LEOMAN escribió:Según varios portales, la bajada de las acciones es como consecuencia a como Nintendo interpretó el viernes como que pokémon go tendría un impacto financiero limitado...
Lo que no entiendo, es que si Nintendo es consiente de que Pokémon Go tendrá un impacto limitado ¿por qué hay gente que se pone feliz o se indigna cuando el valor de las acciones bajan cuando se ve claramente que es verdad?
Es que yo la verdad no entiendo a la gente.

Es que ya me veo venir cuando anuncien que es NX y la gente estará entusiasmada con la consola y cuando no venda nada o le tiran piedras o justifican la consola para no sentirse estafados al haber comprado una consola de lanzamiento bajo promesas que no pudieron cumplir (como WiiU). Si se convierte en un éxito la cosa será peor porque, así como tratan al consumidor promedio de PS4 como pipero, así tratarán a los muchos consumidores de NX y los culparán por el catálogo (como Wii). Por cualquiera de los dos lados, siempre habrá el que se queje. Ya si Nintendo hace cosas que merezcan golpes de pecho ya es otro cantar pero como está la industria actualmente, pareciera que en vez de vernos como individuos que hacermos parte de un grupo que disfruta de los videojuegos, pareciera más bien exclusiones bajo hardware y preferencias cual sectas.



Hay varios tipos de accionistas:

- El mero especulador cortoplacista que está buscando siempre acciones que puedan reportar grandes beneficios en corto plazo vendiendo y comprando sin saber realmente si la compañía es una gran fuente de recursos o mera especulación.

- El gran inversor cuya mirada va más allá de la información puntual y que no solamente busca rendimiento, sino seguridad, algo que solo puede dar el tiempo.

- Grandes grupos de inversión, generalmente con paquetes diversificados entre deuda fijas y variables buscando también largos plazos donde alojar los activos y con un baremo entre seguridad y beneficio.

- Inversores propios ya sean trabajadores o afines a una compañía.

Cada compañía y dependiendo del mercado donde se muevan, pueden tener grandes derivas de movimiento, algunos más influenciables que otros. A la larga es una curva que demuestra como se mueven los beneficios de la compañía, a corto plazo solo es un reflejo de la especulación, que en sí mismo como es este caso tampoco es un reflejo directo de un acierto o desacierto respecto a un producto recién sacado como en este caso fuese el pokemon go.... Vamos que ni tampoco había que lanzar las campanas al vuelo cuando se dispararon, ni tampoco alarmarse cuando han bajado. Solo los largos tiempos pueden determinar el valor de la compañía.

Pd Desde que se invierte con la rapidez que da internet en el mercado bursátil el porcentaje de inversores cortaplacista y especulativo es muy elevado, por lo tanto carente de información veraz y poco dado a mantener las acciones en el tiempo.
LostsoulDark escribió:Pues lo mismo aplica para los que declaran que Nintendo es lo mejor que le pudo pasar a la humanidad pero al final consumen consolas de la competencia y/o juegos thirds a manos llenas, no crees?

Y efectivamente con el camino que escogió Nintendo es imposible recuperen el liderazgo que tenían en sus buenas épocas, el problema que tiene tu argumento es................. que eso ya paso, ya muchos optamos por otras opciones, tu recomendación llega un poquito tarde, jajaja

La realidad es que Nintendo pide a gritos una base de usuarios suficientes para NX, no es lo mismo millones de personas bajando un juguillo para móvil gratis, que millones comprando una consola y comprando juegos nada baratos regularmente.


Es que si es como dices que ya muchos se pasaron a las otras opciones no entiendo porque siguen insistiendo en que nintendo se convierta en algo que ya tienen desde hace años, es que vamos yo leyendo comentarios donde dicen que les impota mas tener 100 juegos third party que 10 de nintendo de los cuales solo les interesarian 2 pues es claro que nintendo ha dejado de ser una compañia para ustedes ergo han dejado de ser nintenderos ahora son ex-nintenderos.

Sobre lo primero que dices bueno tu no sabes si la gente que se compra una consola complementaria a la de nintendo(como mi caso) consuma a manos llenas los juegos de terceras compañias, te he dicho que no paso de 10-15 juegos third party en toda una generacion, ahora mismo en ps4 solo tendo 3 multis(GTA 5 juego de la pasada gen, AC Unity y The Witcher 3) aunque este año pueden caer algunos mas de los que van saliendo, como veras no es que mi consumo de juegos de third parties que no salen en la consola de nintendo sea masivo, comparado con la cantidad de juegos que tengo en WiiU, es mucho menor.

byevoltor escribió:8.000.000 millones de Nes classic vendidas...


Que?

Voy a tener que ir haciendo una reserva no vaya a ser que me quede sin la mia XD

chufirulo escribió:Tu comprension lectora es nula, no me extraña. Yo no prefiero 100 juegos thirds a 10 de nintendo, prefiero juegos bien hechos de nintendo, no morralla de pokemon ni mierdas para moviles, y parece que eso es lo que le da beneficios a nintendo.
Yo no soy un puto fanboy, por eso puedo decir que he tenido todas las consolas de nintendo y he jugado a todas sus sagas, y no por eso pierdo el culo corriendo defendiendo lo indefendible. Segun tu el apoyo third no hace falta, porque la gente que compra nintendo quiere nintendo. Aunque esa opinion fuera cierta, que no lo es, estamos ante el mismo caso de wii U: nintendo no puede hacer buenos juegos porque las prisas y la presion de sacar titulos no son buenas, y sin titulos thirds que completen el catalogo todo acaba como acaba, como con Wii U.
13 millones de consolas wii U vendidas??? en tus sueños? las estanterias de los centros comerciales estan llenas de cajas de Wii U a 350€ y mas caras, pero no, segun tu Wii U es un completo exito.
Compro juegos third en las otras plataformas porque en Wii U no existen, asi de simple. Si tuviese una consola de nintendo con thirds, online gratuito, sistema de cuentas, etc, muy probablemente acabaria vendiendo por ejemplo la One, la ps4 la mantendria por la RV.
Repito: no soy un puto fanboy, soy una persona que ha admirado a nintendo toda su vida (y tengo ya 36 tacos, asi que no me des lecciones de videojuegos), y que no le gusta nada los caminos que esta tomando nintendo.
Las otras compañias tampoco es que lo esten haciendo genial con muchas de sus politicas, pero esas me la pela mas, si critico tanto a nintendo es porque me duele ver en que se esta convirtiendo, pero algunos eso no lo entienden.


Y me criticas a mi por segun por mi falta de comprension lectora cuando yo en ningun momento he dicho que WiiU es un completo exito.

Ahora bien la situacion de WiiU no se puede explicar por la falta de juegos third party porque de hecho fue al contrario, a la consola se le retiro el apoyo que tenia de compañias como Ubisoft, Warner y Activision porque no lograba despegar en ventas y porque los juegos que salian para ella vendian una mierda.

Que WiiU haya vendido solo 13 millones de consolas solo demuestra lo pesimamente mal que nintendo lo ha hecho para vender la consola, tu mismo comentas un aspecto que es el precio, luego la publicidad sobre todo, algo que nintendo hacia de maravilla en la era de supernes ahora lo ha olvidado por completo.

Ahora bien leyendote para nada me da la impresion de que seas nintendero sino mas bien estabas con nintendo porque anterioremente era la mejor opcion del mercado en donde estaban los multis pero cuando los perdio entonces nintendo dejo de ser opcion para ti y corriste a las otras ofertas en donde se habian ido las terceras compañias, esto esta bien yo no te critico por eso pero entonces no digas que eres nintendero porque un nintendero no abandona asi a la marca que supuestamente admira y sobre todo se la pasa buscandole defectos a todo lo que hace en lugar de centrarse en lo bueno que hace que aunque no lo creas si lo hay.

Yo no concibo a alguien que dice ser nintendero criticar una gran consola como WiiU y diciendo que lo unico bueno que tiene es MK8 y lo demas juegos hechos a las prisas y casualizados, te repito respeto tu opinion si eso es lo que en verdad piensas, pero para mi no eres nintendero, yo veo a los sonyers y xboxers incluso a los segeros en su epoca apoyando a su marca y luego veo a ciertos nintenderos que todo lo que hace nintendo les molesta, todo lo critican etc, supongo que tu eres de esos prefieren que nintendo dejara de hacer consolas y se volviera third party o me equivoco?

chufirulo escribió:Los listos/fanboys que decian que pokemon go y los juegos moviles es lo que mas beneficio les iba a reportar a nintendo... Ya dije yo que pan para hoy y hambre para mañana.
Nintendo cae hasta un 18% en bolsa, la mayor de su historia
Imagen


Y luego te quejas cuando digo que no eres nintendero, hasta parece que te alegras de que a nintendo le vaya mal.
chufirulo escribió:Los listos/fanboys que decian que pokemon go y los juegos moviles es lo que mas beneficio les iba a reportar a nintendo... Ya dije yo que pan para hoy y hambre para mañana.
Nintendo cae hasta un 18% en bolsa, la mayor de su historia
Imagen


Con la cantidad de datos que recolecto de los "permisos intrusivos al movil " que tiene la aplicacion de Pokemonger para vender mercadotecnica a terceros, por no decir que las microtransacciones de los verdaderos enfermos ludopatas, claramente se van a seguir forrando. Los usuarios bajaran en usar la aplicacion, pero estos Free to play/Pay to win los mantienen los ludopatas mas nocivos que se gastan verdaderos dinerales en pokeballs y otros items virtuales. Si lo hacen bien, puede hasta que duren años con la aplicacion.
@Jugueton
No lo decía por eso, es que hay muchas personas que como yo no sabemos ni mú del mercado bursátil y sin embargo se las tiran de muy sabiondos que junto al credo nintendoom pues hasta ridículos quedan cada vez que ven la baja y se vanaglorian por ello o también los paranoides que sienten que eso es una represaría en contra de lo que Nintendo nos quiera ofrecer...pffff

Ahora que estaba yo con el tema de nintendo direct, me he dado cuenta (si hasta ahora :P) que solo ha salido un ND este año a comparación del año pasado que tuvo 5...casi 1 por trimestre y este año posiblemente sea 1 por semestre :( :( :( :( :( :( y fuera de eso hay una tendencia a la baja desde el 2013 (13 directs en 1 año)

Para un consumidor esto creo yo es algo que no se le debe hacer porque actualmente tanto consumidores como desarrolladores están en la incertidumbre de que es NX y que pasará con WiiU a parte de que lo que se viene para WiiU no es mucho que digamos (hablando de cantidad claro está). Nintendo debería de aprovechar el formato Nintendo Direct para reforzar la confianza en WiiU con lo que se viene para la consola, eventos y demás....hacerlos sentir que se han comprado lo mejor pero es que estos meses de silencio lo único que generan es más desconfianza que fácilmente es alimentada por haters y attention whores de turno y lo peor es que el último direct estuvo enfocado en el line up de 3DS...como para sentarse a llorar, y luego la gente se burla cuando hablan de Vita como si lo que hace Nintendo con WiiU fuese aceptable.
Si es bien cierto lo del direct, algo que muchos estamos pensando que es lo que realmente hay entre las bambalinas de nintendo.

Desde el cambio de presidente el rumbo en este capítulo ha cambiado, quizás por su edad, quizás por su acercamiento, nada que ver con nuestro querido Iwata siempre por siempre en nuestras mentes.

Hay que esperar, es lo que toca.

Yo os voy a ser sincero, y que no sirva de precedente (sic) personalmente creo que NX es un gran proyecto a futuro, que quiero decir, que aunque nos muestren una nueva consola(s) esto no va acabar aquí, y que en realidad este sistema será la base de todo lo siguiente.

Es decir, que pongamos saquen una NX, que evidentemente con el tiempo se quedaría tecnológicamente obsoleta, pero el propio sistema ya se prepara para sus sucesoras y que las herramientas serían si no las mismas, si similares y fácilmente adaptables a futuras tecnologías.

De ahí que a partir de que saquen NX, los juegos serían siempre compatibles a futuro, sin necesitar adaptaciones. Eso es lo que creo, y lo que pasa es que nosotros vamos a ver el principio de todo el sistema y eso requiere tiempo y esfuerzo adicional.

Seamos pacientes, seguro que nintendo no nos va a defraudar, palabra de un juguetón... XD
@Jugueton Y viendo los cambios tan significativos que están ocurriendo en Nintendo, yo creería que con NX van a hacer un punto y aparte a todo lo que ha sido Nintendo hasta ahora. Yo creería que lo único que harían "a su bola" será el juego único y ya todo lo que tenga que ver con permitir a 3rds hacer juegos, compatibilidad, facilidad de herramientas, uso de cuentas, juegos para SO y no para hardware y política de precios serán los puntos claves en NX. Si la consola se gesta para esos puntos, nintendo avanzaría mucho indiferentemente de como fuese la consola en cuanto a juego único ya que para mi lo más valioso es el equilibrio entre cantidad y la calidad del catálogo mucho más que un juego único que en el caso de Wii venía entorpecido porque Wii no posee SO y no podías parchear los juegos para que la jugabilidad mejorase y en WiiU ya directamente pasaron del Gamepad a parte de que muchas de esas obras donde te venden el juego único se pueden jugar perfectamente con mando tradicional.

Yo estoy expectante ante como Nintendo crecerá con NX más que simplemente ofrecer una jugabilidad única
Pues viendo su trayectoria lo normal sería que decepcionasen (no a nivel ventas, que eso nunca se sabe).

Aunque espero algo positivo, espero que no busquen el golpe de suerte con un gimmick chorra y presenten algo sólido.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Emily Rogers: Conoceremos informacion sobre NX en breve:
Imagen

Sera verdad?  [flipa]
En nintendo estan perdiendo el norte. Por fin un juego(pokemon go) que enloquece a medio mundo,no se para de hablar de nintendo, en todas las webs,en la tv,en los periodicos y no se les ocurre mejor idea que hacer unas declaraciones para hacer el efecto opuesto.
Podían aprovechar este tirón para presentar nx,para decirle al mundo- Aqui estamos,muy lejos de estar muertos.
Pero no, siguen erre que erre con sus politicas tradicionales de la compañia. Que si,que muy humildes por no engañar a los inversores,pero acaso¿no confian en las aplicaciones que van a sacar este año? ¿no pueden hacer una presentación de nx suficiente sólida como para que el inversor siga prestando ese apoyo?
yo no lo entiendo. Parece que a nintendo le gusta recibir palos.
Nintendo tiene poco o nada que ver con Pokemon GO...
lalioparda escribió:En nintendo estan perdiendo el norte. Por fin un juego(pokemon go) que enloquece a medio mundo,no se para de hablar de nintendo, en todas las webs,en la tv,en los periodicos y no se les ocurre mejor idea que hacer unas declaraciones para hacer el efecto opuesto.
Podían aprovechar este tirón para presentar nx,para decirle al mundo- Aqui estamos,muy lejos de estar muertos.
Pero no, siguen erre que erre con sus politicas tradicionales de la compañia. Que si,que muy humildes por no engañar a los inversores,pero acaso¿no confian en las aplicaciones que van a sacar este año? ¿no pueden hacer una presentación de nx suficiente sólida como para que el inversor siga prestando ese apoyo?
yo no lo entiendo. Parece que a nintendo le gusta recibir palos.


No decir la verdad de los ingresos que van a tener con Pokemon Go solo para mantener el hype y las acciones en alza no solo es una estupidez, es no tener ni idea. Necesitan decir la verdad y necesitan decir que es cierto que no pueden aumentar las previsiones de ganancias porque básicamente ellos se llevan un % muy bajo ya que solo son accionistas. Si mienten, no cuadran las cuentas, si no cuadran las cuentas se cuentan como perdidas, eso es peor para Nintendo. Ademas la caída de acciones iba a pasar tarde o temprano una vez pasado el hype inicial.
Yo no creo que la NX cuente con algún mando tradicional yo creo que el mando de la NX se tratara de una especie de Gamepad de la Wii U pero mejorado y a su vez este se va a poder jugar como portatil.

Aunque aun existen pequeñas esperanzas de que NX contara con mando tradicional ya que en el nuevo Zelda Breath of the Wild puedes jugarte todo el juego con el Classic Controller Pro
otaku_jiraiya escribió:
lalioparda escribió:En nintendo estan perdiendo el norte. Por fin un juego(pokemon go) que enloquece a medio mundo,no se para de hablar de nintendo, en todas las webs,en la tv,en los periodicos y no se les ocurre mejor idea que hacer unas declaraciones para hacer el efecto opuesto.
Podían aprovechar este tirón para presentar nx,para decirle al mundo- Aqui estamos,muy lejos de estar muertos.
Pero no, siguen erre que erre con sus politicas tradicionales de la compañia. Que si,que muy humildes por no engañar a los inversores,pero acaso¿no confian en las aplicaciones que van a sacar este año? ¿no pueden hacer una presentación de nx suficiente sólida como para que el inversor siga prestando ese apoyo?
yo no lo entiendo. Parece que a nintendo le gusta recibir palos.


No decir la verdad de los ingresos que van a tener con Pokemon Go solo para mantener el hype y las acciones en alza no solo es una estupidez, es no tener ni idea. Necesitan decir la verdad y necesitan decir que es cierto que no pueden aumentar las previsiones de ganancias porque básicamente ellos se llevan un % muy bajo ya que solo son accionistas. Si mienten, no cuadran las cuentas, si no cuadran las cuentas se cuentan como perdidas, eso es peor para Nintendo. Ademas la caída de acciones iba a pasar tarde o temprano una vez pasado el hype inicial.

hasta el más tonto sabía que nintendo recibía un pequeño porcentaje por el éxito de pokemon go,y se sabía desde el día 1. Nintendo no ha mentido en ningún momento como para tener que decir la verdad ahora. Las previsiones de nintendo salieron hace unos meses y son las que son.Que muchos oportunistas se han subido al carro dejandose llevar más por la codicia que por la razón, allá ellos.
Lo que no puede hacer nintendo es tirarse piedras a si mismos, salir con declaraciones de algo que ya era sabido,porque con este tipo de publicidad fatalista sobre nintendo, con desplome en bolsa incluido, a falta de poco tiempo para presentar nx, en poco o nada les beneficia. un saludo.
lalioparda escribió:[...]con desplome en bolsa incluido


Hombre, desplome, desplome... subió un 120% y ahora ha bajado un 18%.

Es evidente que no iba a mantener el valor mucho tiempo. La cosa será ver, dentro de unas semanas, si al estabilizarse se queda por encima o por debajo de su valor anterior.

Un saludete
lalioparda escribió:hasta el más tonto sabía que el precio de los pisos no podía subir indefinidamente, y se sabía desde el día 1.
[...]
.Que muchos oportunistas se han subido al carro dejandose llevar más por la codicia que por la razón, allá ellos.


¿Nos suena de algo? Hay que recordar que la bolsa es un juego de especulación, y la especulación no tiene por qué ser racional.

Las burbujas explotan, antes o después. Y si fuese después, los efectos podrían ser mucho peores.

Lo que no puede hacer nintendo es tirarse piedras a si mismos, salir con declaraciones de algo que ya era sabido,porque con este tipo de publicidad fatalista sobre nintendo, con desplome en bolsa incluido, a falta de poco tiempo para presentar nx, en poco o nada les beneficia. un saludo.


Los saltos en la cotización no afectan prácticamente a la presentación de un sistema de juegos (otra cosa es que hablásemos de una empresa en crisis, a punto de quebrar). Ni cuando suben como la espuma, ni cuando bajan de golpe.

Lo que sí tiene que tener claro Nintendo es que no pueden cometer los mismos errores de bulto que con Wii U en casi todos los sentidos, y el primero fue la forma de presentar la consola.
1203 páginas y seguimos sin saber siquiera el logotipo de la NX , hemos pasado por híbridos, gafas ve hasta mandos ovalados con pantallas que cubren toda la superficie, hemos visto el surgimiento de aplicaciones de Nintendo en el mercado móvil, con miitomo y el boom mundial de pokemon go, incluso atrás ah quedado el E3 y nosotros... Bueno nosotros seguimos aquí cada ves más impacientes y pendientes de lo que será la nueva máquina de Nintendo, algunos queremos que Nintendo vuelva por la puerta grande y otros parecen querer su declive, pero al menos nos une el entusiasmo por saber que rayos es NX...

Cuando se supone la presentaran, ya me estoy poniendo loco con el tema.., deberían de aprovechar el fenómeno mediático que ah originado pokemon go para presentarla, incluso en mi trabajo donde la mayoría son médicos y enfermeros todos medio vejetes hablan de pokemon y Nintendo, incluso hoy en el comedor escuche a una chica hablar de la nes mini y todos los mayores preguntaban donde comprarla, creo que Nintendo esta teniendo un buen momento y es juro ahora cuando debe de presentar su máquina, y si es tan especial como dicen que es pues seré el primero en estar comprándola el día 1.
Si siguen los mismos directivos que llevaron a Wii U al fracaso, es bastante ingenuo pensar que con NX abra un gran cambió, sin lanzarse aun NX ya estamos experimentando situaciones extrañas como su anuncio por demás adelantado, su secretismo a solo meses de su salida, fecha de salida por demás inusual, estudios importantes diciendo que no saben que es NX, ya solo falta lo retrasen o salga sin juegos importantes o el gran secreto no llene las expectativas, a estas alturas ya debería haber al menos publicidad en plan viene algo grande, ya se deberían haber filtrado mas juegos importantes aparte de Zelda, del cual y se debería haber visto algo de la versión NX.

La forma correcta en que se anuncia una nueva consola es como anunciaron Scorpio, especificaciones y prestaciones, acaso dijeron o alguien pregunto algo de que control traera?
bartletrules escribió:Lo que sí tiene que tener claro Nintendo es que no pueden cometer los mismos errores de bulto que con Wii U en casi todos los sentidos, y el primero fue la forma de presentar la consola.


Si el concepto se explica por si solo, no creo que haya problema. Lo que pasó con el Gamepad es que iba acompañado de la mentalidad Wii y cuando lo presentaron parecía más un accesorio para Wii que el mando de la nueva consola. Como Nintendo ha dicho que se desprenderá de Wii/WiiU con NX, quiero creer que no cometerán ese error pero será uno de los muchos que cometieron con WiiU que no deben repetirse y ahí es donde el consumidor teme porque ellos dijeron que con 3DS habían aprendido y con WiiU pareciera que la experiencia les entró por un lado y les salió por otro.

Es que, con tantos cambios que ha tenido Nintendo es que no sé que pensar

Antes:

-El DLC es Satanás
-Las tiendas digitales deprecian el valor de los juegos
-El sector móvil nunca lo incursionaremos
-El f2p es un modelo de negocio carente de sentido
-Nosotros elegimos al dedillo quienes crean juegos para nuestra consola
-Para nosotros los teraflops no son importantes

Ahora:
-DLC Hasta en la Sopa
-Hemos abierto eShop
-Bienvenidos al lanzamiento de Miitomo y estamos pensando sacar otros 4 juegos más
-Por qué no mejor lo llamamos free to start (aunque el de nosotros hay que pagar si o si)
-Pasen y sean bienvenidos, tenemos Unity y otras herramientas que pueden usar y estamos planeando UE4 y Vulkan
-(¿Pepino de consola incoming?)

Ojalá y saquen algo que guste porque así como van las cosas, la Nintendo NX se convertirá en la mejor consola de todos los tiempos y que nunca saldrá más que sobrehype de tanta cosa que se dice en internet XD
A mi me sorprende la enorme publicidad gratuita que le han hecho a Nintendo con el Pokemon Go

Hasta empresas que nunca me imagine que hablarían de videojuegos se ponen hablar de Pokemon Go, sin duda alguna nunca he visto que una aplicación cause tanto éxito como lo ha logrado Pokemon Go y mas aun hablando de juegos para móviles.

Negar que Nintendo no ha hecho algo es por que estas ciego

Lo único que temo por este éxito es que Nintendo abandone sus consolas y se vuelva Third Party
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Vamos a ver, aclaro mi comentario porque muchos parece que van a cuchillo.

NO ME ALEGRO DE QUE LAS ACCIONES DE NINTENDO HAYAN BAJADO.

Lo que me alegra es saber que yo tenia razon cuando decia que esto era cuestión de tiempo, lo que no esperaba es que fuese tan rapido. Nintendo, tal y como yo también dije que me tacharon de todo, solo se lleva un pequeño porcentaje del pastel de Pokemon Go, el cual, viendo las cifras que maneja, no es del todo pequeño, pero si pequeño para una compañia como Nintendo.

Segundo, las acciones suben y bajan, por supuesto, pero lo que deberia haber hecho nintendo, es, aprovechando el fenomeno Pokemon Go, y que esta en boca de todo el mundo, haber presentado NX, algun juego de Pokemon de sobremesa, etc... pero se ve que esto se les ha ido de las manos y no esperaban tal exito, asi que no tenian nada preparado. Simplemente han aclarado que el exito les toca de refilon ya que todo el pastel no es para ellos, y eso a muchisimos inversores les ha echado para atras, porque al igual que muchos de aqui del hilo, pensaban que nintendo con este juego iba a forrarse como lo hizo con Wii [looco]

Pues espero haber aclarado mi comentario. Y de momento sigo siendo nintendero, aunque cada vez menos por el rumbo que esta tomando la compañia. Cuando salga NX ya vere si sigo siendolo o no.

Con respecto al rumor de que no llevará AMD, si fuese asi, entonces a ver que compañia va a sacar una consola este año o el proximo que lleva AMD, porque ya se dijo claramente que eran 3 compañias de consolas con chip de AMD, y lo vuelvo a repetir.
MF16 escribió:
chufirulo escribió:Los listos/fanboys que decian que pokemon go y los juegos moviles es lo que mas beneficio les iba a reportar a nintendo... Ya dije yo que pan para hoy y hambre para mañana.
Nintendo cae hasta un 18% en bolsa, la mayor de su historia
Imagen


Con la cantidad de datos que recolecto de los "permisos intrusivos al movil " que tiene la aplicacion de Pokemonger para vender mercadotecnica a terceros, por no decir que las microtransacciones de los verdaderos enfermos ludopatas, claramente se van a seguir forrando. Los usuarios bajaran en usar la aplicacion, pero estos Free to play/Pay to win los mantienen los ludopatas mas nocivos que se gastan verdaderos dinerales en pokeballs y otros items virtuales. Si lo hacen bien, puede hasta que duren años con la aplicacion.

Lo siento, pero tu comentario llamando ludópata a la gente que gasta su dinero como quiere me da pena. Dime una aficion en la que gastes dinero, que te la voy a tirar por tierra en un momento. La gente que expresa su opinion como tu has hecho es la que realmente tiene un problema, no sabiendo darse cuenta de que cada uno hace lo que quiere.
Y a mi no me mires, uso Windows Phone, ni si quiera puedo jugar al juego, pero si alguien tiene dinero y quiere gastárselo en pokeball, pues muy bien por él. Detrás de ese juego hay muchísima gente que se ha dejado la piel, un poco de recompensa a su trabajo no esta mal.
Yo tengo varias figuras del LoL y no soy ludapata ni enfermo, simplemente creo que la satisfacción que me ha dado el juego, que es free to play, merece ser recompensada.
Así que, la próxima vez que tengas ganas de vomitar bilis sin sentido, mejor te vas al baño, que aquí manchas todo.
Siento el offtopic, normalmente leo el hilo para ver si hay novedades y no escribo pq obviamente no hay, pero este comentario me ha parecido tan desafortunado que es que dan ganas de reportarlo. Menuda falta de educación hacia los demas jugadores que sí consideran que el juego merece la pena.
Con respecto al rumor de que no llevará AMD, si fuese asi, entonces a ver que compañia va a sacar una consola este año o el proximo que lleva AMD, porque ya se dijo claramente que eran 3 compañias de consolas con chip de AMD, y lo vuelvo a repetir.


Xbox One S
Xbox Scorpio
Ps4 Neo

3 Consolas, no 3 compañías:

https://hipertextual.com/2016/04/amd-3-chips-consolas

Pd Eso no significa que NX no lleve AMD, pero de momento ya están las 3 consolas descritas...habrá una cuarta ??
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jugueton escribió:
Con respecto al rumor de que no llevará AMD, si fuese asi, entonces a ver que compañia va a sacar una consola este año o el proximo que lleva AMD, porque ya se dijo claramente que eran 3 compañias de consolas con chip de AMD, y lo vuelvo a repetir.


Xbox One S
Xbox Scorpio
Ps4 Neo

3 Consolas, no 3 compañías:

https://hipertextual.com/2016/04/amd-3-chips-consolas

Pd Eso no significa que NX no lleve AMD, pero de momento ya están las 3 consolas descritas...habrá una cuarta ??

Te equivocas completamente, One S lleva el AMD de siempre, solo que le han incorporado mas memoria y otra seria de mejoras como el HDR, pero es el mismo chip de siempre (no se si lo han subido de frecuencia, supongo que si).
chufirulo escribió:
Jugueton escribió:
Con respecto al rumor de que no llevará AMD, si fuese asi, entonces a ver que compañia va a sacar una consola este año o el proximo que lleva AMD, porque ya se dijo claramente que eran 3 compañias de consolas con chip de AMD, y lo vuelvo a repetir.


Xbox One S
Xbox Scorpio
Ps4 Neo

3 Consolas, no 3 compañías:

https://hipertextual.com/2016/04/amd-3-chips-consolas

Pd Eso no significa que NX no lleve AMD, pero de momento ya están las 3 consolas descritas...habrá una cuarta ??

Te equivocas completamente, One S lleva el AMD de siempre, solo que le han incorporado mas memoria y otra seria de mejoras como el HDR, pero es el mismo chip de siempre (no se si lo han subido de frecuencia, supongo que si).



Xbox One S, es una NUEVA consola no empecemos

http://www.xataka.com/videojuegos/xbox- ... iferencias
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jugueton escribió:
chufirulo escribió:Xbox One S
Xbox Scorpio
Ps4 Neo

3 Consolas, no 3 compañías:

https://hipertextual.com/2016/04/amd-3-chips-consolas

Pd Eso no significa que NX no lleve AMD, pero de momento ya están las 3 consolas descritas...habrá una cuarta ??

Te equivocas completamente, One S lleva el AMD de siempre, solo que le han incorporado mas memoria y otra seria de mejoras como el HDR, pero es el mismo chip de siempre (no se si lo han subido de frecuencia, supongo que si).



Xbox One S, es una NUEVA consola no empecemos

http://www.xataka.com/videojuegos/xbox- ... iferencias[/quote]
Es una simple revision slim, si lees en la pagina de xataka (que por cierto tienen poca idea), veras que pone CPU y GPU desconocidas. Si sigues los hilos de Xbox One S en el foro correspondiente veras que es una revision del chip actual, que si, que lo han mejorado para la eficiencia energetica y demas, pero no es una nueva arquitectura AMD polaris.
Ya se verá quien lleva o no razón como otras tantas veces... tampoco iban a bajar las acciones de nintendo y esta se iba a hacer de oro... en fin.
No es la misma CPU ni la misma GPU, serán más potentes y de mayor integración (más pequeñas), por lo tanto son de nueva fabricación, que es en lo que se basa AMD que fabricará nuevas CPU para 3 Nuevas consolas.... otra cosa es que se le quiera marear la perdíz...
Jugueton escribió:No es la misma CPU ni la misma GPU, serán más potentes y de mayor integración (más pequeñas), por lo tanto son de nueva fabricación, que es en lo que se basa AMD que fabricará nuevas CPU para 3 Nuevas consolas.... otra cosa es que se le quiera marear la perdíz...

Ya estan diciendo que el nuevo gears se ve bastantante mejor en la S, hablan de diferencias notorias...y todavia no ha salido scorpio....nose hacia donde vamos pero esto no me gusta.

http://www.meristation.com/xbox-one/not ... 79/2137424
chufirulo escribió:
capitan_link escribió:Ya queda menos me imagino para verla.

"solo" 8 meses...

si, sólo. XD

quedan 8 meses para que Nintendo anuncie su nueva Wii, enfocada a recuperar al público casual que tantos beneficios les reportó con la Wii y la DS.
Luego vendrán las decepciones y las desilusiones a muchos que están haipeandose ellos sólitos pensando en que sacaran una consola "gamer".

si quieren presentar la NX, ahora en Agosto sería buen momento, ahora que hay pocas noticias a la vista y que todavía no ha empezado la campaña navideña.
Cuanto más tarden en presentar su nueva consola, será peor para ellos.

Ah, pero espera! tienen miedo de que les copien, por eso no la presentan ni dicen nada! [+risas]

no digas que eres nintendero porque un nintendero no abandona asi a la marca que supuestamente admira

hombre, la Nintendo de ahora no tiene nada que ver con la Nintendo de la época de la NES, SNES, N64 e incluso, la Gamecube.

Una compañía no traiciona al cliente fiel que le da de comer. ¿o si?
Si empieza a sacar consolas low cost, remakes de éxitos pasados de hace 20 años (porque tampoco son lo que eran en el campo de crear juegos asombrosos como antes e innovar con juegos asombrosos, tanto por su jugabilidad o magia, como por sus gráficos y músicas), figuritas como los Amiibo, y ahora empieza a meter la cabeza en los móviles...
pues qué quieres que te diga, Nintendero o no, es de recibo que se critique a Nintendo.

¿o sólo eres buen Nintendero si compras y aceptas todo lo que lanza y hace Nintendo?
como el sistema Online de la Wii U, sus precios abusivos, su escaso contenido...

Nintendo está perdiendo fieles cada generación. Será por algo, porque lo están haciendo mal.
La Wii fue algo anormal, y el 90% de la gente que la compraron no fueron Nintenderos fieles de toda la vida.
Si buscan otra vez repetir ese éxito e ir a por ese público casual, pueden repetir fracaso igual o hasta peor que con la Wii U.
Harloxzz escribió:Creo que Nintendo dijo que presentaran la NX de forma oficial en otoño y si no estoy mal otoño empieza en Septiembre.


y termina en diciembre [qmparto]
f5inet escribió:
Harloxzz escribió:Creo que Nintendo dijo que presentaran la NX de forma oficial en otoño y si no estoy mal otoño empieza en Septiembre.


y termina en diciembre [qmparto]

y normalmente, Nintendo tarda año o año y medio en lanzar nueva consola de sobremesa, desde que la presenta hasta que está en todas las tiendas.
Vamos, si la presentan en, digamos, Septiembre o Octubre de este año, saldría en ¡Octubre o Noviembre de 2017!.
Lo normal sería el mes de Noviembre, al parecer, el mejor mes para lanzar una nueva consola.

estamos hablando de más de un año de espera.
Los jugadores no esperan. En cuanto salgan las nuevas Xbox One Slim y se sepa algo más de las PS4 Neo y Xbox One Scorpio, no van a esperar a la NX.
chufirulo escribió:
Es una simple revision slim, si lees en la pagina de xataka (que por cierto tienen poca idea), veras que pone CPU y GPU desconocidas. Si sigues los hilos de Xbox One S en el foro correspondiente veras que es una revision del chip actual, que si, que lo han mejorado para la eficiencia energetica y demas, pero no es una nueva arquitectura AMD polaris.
Ya se verá quien lleva o no razón como otras tantas veces... tampoco iban a bajar las acciones de nintendo y esta se iba a hacer de oro... en fin.


El chip es nuevo; es más pequeño, más potente, consumirá menos y se calentará menos, ¿te parece poco?
Y en PS4 igual, chip nuevo para la nueva versión. Y el otro es para Scorpio. Ahí tienes los 3 nuevos chips que está fabricando AMD, no hay más.

One S se supone que es la misma consola, pero ya tiene otro nombre y algunos desarrolladores ya han confirmado que es más potente, aunque Microsoft no quiera aceptarlo públicamente para no espantar a sus actuales usuarios.

Yo estoy empezando a creer seriamente que NX llevará un Nvidia Tegra, ya sea el X1, con consumo de 10W, y un precio que ya será muy asequible, o el nuevo que mostrarán el mes que viene, cuya potencia aún no se conoce, pero supongo que será como mínimo el doble que la de X1.
Una gráfica AMD actual consumo muchísimo más, y dudo mucho que sea una opción para Nintendo.
Otras opciones podrían ser una gráfica custom o una PowerVR, Adreno, Mali...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ark83 escribió:
Jugueton escribió:No es la misma CPU ni la misma GPU, serán más potentes y de mayor integración (más pequeñas), por lo tanto son de nueva fabricación, que es en lo que se basa AMD que fabricará nuevas CPU para 3 Nuevas consolas.... otra cosa es que se le quiera marear la perdíz...

Ya estan diciendo que el nuevo gears se ve bastantante mejor en la S, hablan de diferencias notorias...y todavia no ha salido scorpio....nose hacia donde vamos pero esto no me gusta.

http://www.meristation.com/xbox-one/not ... 79/2137424

Se ve mejor por el HDR. Que muchos no sabrán ni que es... claro, se conforman con juegos a 720p reescalados en Wii U y dicen que Starfox tiene graficazos. Luego saben mas de hardware que nadie... [facepalm]

superfenix2020 escribió:
chufirulo escribió:
capitan_link escribió:Ya queda menos me imagino para verla.

"solo" 8 meses...

si, sólo. XD

quedan 8 meses para que Nintendo anuncie su nueva Wii, enfocada a recuperar al público casual que tantos beneficios les reportó con la Wii y la DS.
Luego vendrán las decepciones y las desilusiones a muchos que están haipeandose ellos sólitos pensando en que sacaran una consola "gamer".

si quieren presentar la NX, ahora en Agosto sería buen momento, ahora que hay pocas noticias a la vista y que todavía no ha empezado la campaña navideña.
Cuanto más tarden en presentar su nueva consola, será peor para ellos.

Ah, pero espera! tienen miedo de que les copien, por eso no la presentan ni dicen nada! [+risas]

no digas que eres nintendero porque un nintendero no abandona asi a la marca que supuestamente admira

hombre, la Nintendo de ahora no tiene nada que ver con la Nintendo de la época de la NES, SNES, N64 e incluso, la Gamecube.

Una compañía no traiciona al cliente fiel que le da de comer. ¿o si?
Si empieza a sacar consolas low cost, remakes de éxitos pasados de hace 20 años (porque tampoco son lo que eran en el campo de crear juegos asombrosos como antes e innovar con juegos asombrosos, tanto por su jugabilidad o magia, como por sus gráficos y músicas), figuritas como los Amiibo, y ahora empieza a meter la cabeza en los móviles...
pues qué quieres que te diga, Nintendero o no, es de recibo que se critique a Nintendo.

¿o sólo eres buen Nintendero si compras y aceptas todo lo que lanza y hace Nintendo?
como el sistema Online de la Wii U, sus precios abusivos, su escaso contenido...

Nintendo está perdiendo fieles cada generación. Será por algo, porque lo están haciendo mal.
La Wii fue algo anormal, y el 90% de la gente que la compraron no fueron Nintenderos fieles de toda la vida.
Si buscan otra vez repetir ese éxito e ir a por ese público casual, pueden repetir fracaso igual o hasta peor que con la Wii U.

+100000000
tanto secretismo no es nada bueno.

pues no, la verdad. Se están haciendo un flaco favor a ellos mismos.
La NX más que crear expectación, hype, está ocurriendo todo lo contrario, es la antihype. Y va y encima la competencia anuncia nuevas consolas, o nuevas revisiones de sus consolas pero más potentes.

Nunca podemos descartar a Nintendo, porque llevan muchos años en este lucrativo mercado y siempre pueden sorprender con algo exitoso, pero... tampoco podemos descartar, o tampoco nos puede sorprender, que estemos ante la caída de Nintendo y lancen un nuevo fiasco (porque no saben ni ellos mismos lo que quieren).

No hay nada eterno, todas las grandes del pasado han caído, como por ejemplo, Atari o Sega.
IBM era la reina del mambo en los ordenadores y ¿ahora qué fabrican?

Nintendo era la reina de las consolas en los 80 y 90 y ¿ahora en qué situación quedan? ¿cuál es su futuro, el mundo de los móviles y hacerse desarrolladora externa para Sony, Microsoft, Android, móviles y PC?

El éxito o fracaso de la NX marcará el futuro de Nintendo, sin duda. :)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
superfenix2020 escribió:
tanto secretismo no es nada bueno.

pues no, la verdad. Se están haciendo un flaco favor a ellos mismos.
La NX más que crear expectación, hype, está ocurriendo todo lo contrario, es la antihype. Y va y encima la competencia anuncia nuevas consolas, o nuevas revisiones de sus consolas pero más potentes.

Nunca podemos descartar a Nintendo, porque llevan muchos años en este lucrativo mercado y siempre pueden sorprender con algo exitoso, pero... tampoco podemos descartar, o tampoco nos puede sorprender, que estemos ante la caída de Nintendo y lancen un nuevo fiasco (porque no saben ni ellos mismos lo que quieren).

No hay nada eterno, todas las grandes del pasado han caído, como por ejemplo, Atari o Sega.
IBM era la reina del mambo en los ordenadores y ¿ahora qué fabrican?

Nintendo era la reina de las consolas en los 80 y 90 y ¿ahora en qué situación quedan? ¿cuál es su futuro, el mundo de los móviles y hacerse desarrolladora externa para Sony, Microsoft, Android, móviles y PC?

El éxito o fracaso de la NX marcará el futuro de Nintendo, sin duda. :)

¿Te olvidas de SEGA? es el mejor ejemplo de una grande caida. Al final nintendo si fracasa con NX, pueden pasar dos cosas, o que se dediquen solo a portatiles (sucesora de 3DS), o que se establezca como third y viva de licencias de sus franquicias (merchandising, amiibos, pelis, dibus, etc) y de juegos para moviles y tablets.
Espero morir antes que ver un Mario o un Zelda en una playstation o Xbox, seria lo mas triste que me ha pasado en la vida.
chufirulo escribió:Espero morir antes que ver un Mario o un Zelda en una playstation o Xbox, seria lo mas triste que me ha pasado en la vida.


Y alguien espera morir antes de ver un Uncharted en PC
Y alguien espera morir antes de ver un Starcraft en PS4
Y alguien espera morir antes de ver un Forza en NX

Y por esto tenemos los problemas de fanboyismo que tenemos.

¿Prefieres que desaparezca la saga?

Yo prefiero jugar a TODOS los juegos en una misma plataforma abierta (como un PC), y no tener que gastarme un dineral en hardware (pudiéndolo gastar en juegos) por querer jugar a Zelda, Forza Uncharted y Starcraft.

Es algo que me cuesta entender. Yo no soy de una plataforma, soy de juegos. Quiero jugar al Mario y a Journey. ¿Porqué puedo ver una película de DC y otra de Marvel en un mismo reproductor pero no puedo jugar a esos juegos en un mismo hardware?

Y discrepo en que una Nintendo convertida en third no tuviese juegazos de todas sus sagas y se dedicase solo a "juegos de móviles y tablets".

¿Tiene que seguir el camino de SEGA sí o sí?
superfenix2020 escribió:
tanto secretismo no es nada bueno.

pues no, la verdad. Se están haciendo un flaco favor a ellos mismos.
La NX más que crear expectación, hype, está ocurriendo todo lo contrario, es la antihype. Y va y encima la competencia anuncia nuevas consolas, o nuevas revisiones de sus consolas pero más potentes.

Nunca podemos descartar a Nintendo, porque llevan muchos años en este lucrativo mercado y siempre pueden sorprender con algo exitoso, pero... tampoco podemos descartar, o tampoco nos puede sorprender, que estemos ante la caída de Nintendo y lancen un nuevo fiasco (porque no saben ni ellos mismos lo que quieren).

No hay nada eterno, todas las grandes del pasado han caído, como por ejemplo, Atari o Sega.
IBM era la reina del mambo en los ordenadores y ¿ahora qué fabrican?

Nintendo era la reina de las consolas en los 80 y 90 y ¿ahora en qué situación quedan? ¿cuál es su futuro, el mundo de los móviles y hacerse desarrolladora externa para Sony, Microsoft, Android, móviles y PC?

El éxito o fracaso de la NX marcará el futuro de Nintendo, sin duda. :)



Nintendo era la lider en los 80/90 (principios / hasta mediados) porque tenia montado un puto monopolio. Sino ni de coña hubiera tenido el poder que tuvo en sus dias. La realidad, las consolas con apoyo third party son las que mas triunfan, sea de la empresa que fuera. (Sega la tuvo dificil porque nunca consiguio el apoyo de third partys muy importante, primero porque Nintendo las obligo a portear, y luego Sony, las sedujo con muchos beneficios con la playstation). La realidad es que Nintendo si se hace third partys, caera en la critica dura como le paso a Sega, porque Nintendo en sus plataformas con la excusa de "oceano azul" aleja a las third partys, y con eso se logra poner en su plataforma como una de las pocas que hace titulos de calidad, sino es que financia a terceros para tener exclusividad.
Nintendo economicamente podria fracasar con NX y seguir haciendo hardware, el problema mas bien es la tecnologia, hoy por hoy los moviles ya superaron en hardware a las portatiles, y todo el mundo tiene moviles, para que comprar una de nintendo? Las desarrolladoras como Sega (pionera en muchos aspectos) Capcom, Square enix, Konami y tantas otras ya estan migrando a los moviles porque los titulos son mas economicas de desarrollar y tienen mas publico que abarcar.
En definitiva no solo las portatiles, las consolas de mesa con el streaming estan condeandas, aunque "creo yo" duraran una generacion mas, hasta que la infaraestructuras en USA/JAPON (mercados principales, pese a quien le pese), sean rentables para el streaming (no es tan descabellado, hoy pokemon go que usa internet de movil lo peta a nivel global, y hablamos de moviles con toda la contra que eso lleva, en velocidad de transferencia como duracion de bateria).

PD: @_Frank_ me mal interpretas, hablo de los que son considerados clinicamente ludopatas, esos que se gastan muchisimo dinero en accesorios digitales en los free to play. Los desarrolladores viven de esto, como pasa en los casinos de la vida real. El resto de los jugones que gastan un poco son un apoyo secundario, y no no son ludopatas todos, sino una minoria. Aqui tienes un articulo que habla sobre el diseño y las consecuencias psicologicas en los free to play : El mundo adictivo de los free to play
21195 respuestas