beonyi escribió:A mi me está pasando por la cabeza varias ideas...
-De primeras el token o mini-tablet que utilizaba Link en el nuevo zelda, que le habilitaba puertas y dispositivos en el juego. Tiene una función más que práctica, muy novedosa, el personaje se lo lleva a todas partes y le sirve para múltiples propositos y funciones. Demasiada novedad, demasiado poco casual e importante para un juego tan clave de Nintendo.
Soy chachi escribió:beonyi escribió:A mi me está pasando por la cabeza varias ideas...
Aprecio muchísimo el análisis que has hecho, pero de ser así la nueva "consola"... menudo truño
Te pones a jugar y no puedes avanzar si no sales a la calle... ¿y si está lloviendo? ¿y si sólo tienes tiempo para jugar de noche?... en fin no se le veo muchísimos "peros"... espero que no vaya por ahí la cosa porque entonces ciertamente como dicen no es una consola... sería una "suerte" de sistema de entretenimiento diferente, como jugar a la comba o con un patinete... y yo lo que quiero es una consola.
Oystein Aarseth escribió:lo que he dicho es que si se prefiere 100 juegos a 10 de nintendo pues entonces no se que se esta haciendo con una consola de nintendo, es algo que yo nunca entenderé, que es lo que los ata a seguir con nintendo si ya no les gusta lo que hacen?, hay otras 2 ofertas muy buenas que se ajustan perfectamente a sus gustos, que se van a perder de los 2 o 3 juegos de nintendo que les gustan? pues ni modo asi siempre ha sido en la historia, si de pequeño te compraban una supernes pues te perdias los exclusivos de megadrive y viceversas, si te compraban una psx te perdías de los exclusivos de N64 y vicerversa, si te compraban una ps2 te perdías de los exclusivos de GC y asi.
En mi caso los juegos thirds son importantes pero son mas importantes los juegos de nintendo, si sus consolas no llegan a tener thirds pues no importa porque para eso tengo otra consola.
-De primeras el token o mini-tablet que utilizaba Link en el nuevo zelda, que le habilitaba puertas y dispositivos en el juego. Tiene una función más que práctica, muy novedosa, el personaje se lo lleva a todas partes y le sirve para múltiples propositos y funciones. Demasiada novedad, demasiado poco casual e importante para un juego tan clave de Nintendo.
-El grandísimo éxito que está teniendo Pokemon Go al cruzar el umbral con la realidad aumentada por primera vez en un juego franquicia de la compañía y llegar de forma másiva a la gente a través de un móvil. Directamente a puesto a los Pokemon en boca de todo el mundo de nuevo y la innovación se compesa con la lócura de cifras y éxito que está cosechando.
-El hecho, cada vez más sonado, que la consola, o dispositivo de entretenimiento (como ellos lo llaman) que quizás sea un híbrido, consola más movil.
-El hecho, también , que ellos repiten e insisten que esto va a a ser una experiencia nueva de juego. Descartar un sistema tradicional al uso, ni algo sumamente complejo.
Yo creo que va a ser una consola con capacidad de portatil y que puede tener capacidades únicas para determinados juegos como realidad aumentada. Es decir puedes cruzar contenidos en la calle, cerca de tu casa o en cualquier parte del mundo con el mismo juego que estás jugando en tu consola de sobremesa. Imaginemos por ejemplo coleccionar rupias u objetos de Zelda por la calle, o tener un enfrentamiento con algun mini boss. Imaginemos también que Samus Aran descubre un objeto Chozo particularmente poderoso en la calle y que le permite avanzar hacia algunas zonas en el juego , ya en tu consola de sobremesa o sufrir una emboscada de piratas espaciales en un centro comercial que tienes que repeler. También se me ocurre una virtualización directa de Luigi Masion donde tenermos que descubrir fantasmas que nos encontremos por la calle. Imaginemos también recolectar monedas en Mario o poder desbloquear algún mini-juego divertido cerca del parque de la casa. Sacas al perro y mientras te diviertes con ello. La calle se convierte en un videojuego virtual más. La iteracción y retos con otros jugadores está cantada. Retos temporales. Coleccionar trofeos. Avanzar en el juego de sobremesa te ayuda a desbloquear zonas en el mundo virtualizado, etc,.. Las posibilidades son infinitas.
Una experiencia de juegos novedosa y original, como ellos dicen, y que amplia los juegos sin límite y la abre también a cualquier tipo de usuario (y ya me dirás si ahora no te encuentras mujeres de 40 años cazando Pokemon en la calle)
Una suerte de dispositivo similar a un teléfono móvil pero que te ofrece mucho más cosas. Por supuesto, que permita juego cruzado entre todas las plataformas posibles; consola, portátil, móvil, tablet, etc...Una única cuenta nos permite agruparlo y gestionarlo todo.
Y por supuesto, al principio, si es así no le veo más capacidades que las que desarrolle Nintendo, algo de Ubisoft (que está muy ilusionada por lo que dijeron),... y alguna third que se quede por el camino con la ilusión de vender muchas unidades. Por supuesto la propia Nintendo van a poner todos su interés para destinar la mejor experiencia posible para los usuarios y que otras compañías se sumen al carro, por ello querrá una line-up de salida rompedora y que la gente desee probarlo y descubrir esas nuevas funciones. Se necesitan bastante infraestructura, recursos, medios,... para una serie de juegos que no sólo van a permanecer "estáticos" , si no que van a estar muy vivos en la misma calle.
NeCLaRT escribió:Pues que lo han hecho y han quedado unos numeros que no son validos para Nintendo, basicamente eso. Si faltan clientes por un tubo, no parece muy logico decir "aunque te interesen los juegos de Nintendo compra la competencia", en lugar de valorar arreglar lo que los mantiene fuera.
Y no se puede comparar lo de antaño de perderte los exclusivos de la otra a lo de ahora de perderte todo lo que no sean exclusivos de la mia, no parecen casos equiparables como para decir siempre ha sido lo mismo. Te lo compro a medias con la 64 y poco mas.
Miyazaki escribió:Creéis que mantendrá todo el tema de miiverse y la lista de amigos se compartirá entre sistemas? es decir que los amigos que tengamos en wii u también los tendremos en nx?
Oystein Aarseth escribió:
En este caso solo estoy hablando por esos que dicen ser fans de nintendo pero que a la hora de la verdad pasan de los juegos y de las consolas de nintendo, no sé tu pero para mi es obvio que ese tipo de usuarios ya no son fans de nintendo(si alguna vez lo fueron) y que ahora sus preferencias están en otro lado.
Yo creo que a este respecto ya deberíamos tener claro que nintendo no va a recuperar la posición que tenia en la época de nes y supernes por tal motivo hay que planear las compras en consecuencia, si lo que hace nintendo ya no te satisface y te satisfacen mas las otras opciones pues ya sabes lo que tienes que hacer.
Y sobre lo segundo pues yo creo que si es comparable, el catalogo de megadrive que no salio en supernes no es precisamente corto eh? y no es que megadrive haya vendido mal a pesar de tener muchas ausencias de catalogo de terceras compañías, que ahora haya sobresaturación de oferta third party y un decrecimiento de desarrollos exclusivos de las compañías de hardware es otra cosa.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Yo creo que siendo objetivos NX bien se podría colar en nuestras colecciones de consolas por alguna función novedosa que pueda tener y principalmente los juegos que nos quedaron a deber con el experimento fallido llamado Wii U, Mario Galaxy 3. Metroid, Zelda, etc..
Pero de eso a decir que todo lo third es morralla y solo los juegos de Nintendo tienen calidad caemos en el fanboyismo absurdo, que necesidad de decir que Nintendo son el mejor estudio cuando la realidad es que carecen de muchos géneros o en el mejor de los casos solo tienen un exponente.
Lo triste es que Nintendo sigue teniendo la visión de hace 20 años, no entienden que el consumidor ve las consolas como simplemente un dispositivo para acceder a mas contenido, cuando van a comprar la consola ven la vitrina donde haya mas juegos, mas juegos de moda y mas juegos que jugar con amigos, en verdad Nintendo no esta en posición de prescindir de estudios thirds y claro tampoco Sony ni Microsoft, si uno de ellos lo hiciera seria un suicidio comercial, no se que nos hace pensar que para Nintendo no lo es?
Mas que saber que es NX, que control traerá, lo verdaderamente trascendente es saber que cambios harán para que al final NX no sea en esencia otro Wii U:
Consola desfasada con control ultra novedoso y pocos juegos.
Yo jamás he dicho que los juegos third party son morralla, lo que he dicho es que si se prefiere 100 juegos a 10 de nintendo pues entonces no se que se esta haciendo con una consola de nintendo, es algo que yo nunca entenderé, que es lo que los ata a seguir con nintendo si ya no les gusta lo que hacen?, hay otras 2 ofertas muy buenas que se ajustan perfectamente a sus gustos, que se van a perder de los 2 o 3 juegos de nintendo que les gustan? pues ni modo asi siempre ha sido en la historia, si de pequeño te compraban una supernes pues te perdias los exclusivos de megadrive y viceversas, si te compraban una psx te perdías de los exclusivos de N64 y vicerversa, si te compraban una ps2 te perdías de los exclusivos de GC y asi.
En mi caso los juegos thirds son importantes pero son mas importantes los juegos de nintendo, si sus consolas no llegan a tener thirds pues no importa porque para eso tengo otra consola.
NeCLaRT escribió:En el trailer del nuevo Sonic (portada, el moderno) aparece NX junto a PS4/ONE/PC.
capitan_link escribió:Yo pienso qué NX costará entre 299 & 349.
ewokwayaya escribió:¿Por qué todos relacionan la palabra "casual" con bajo rendimiento?
La experiencia casual hoy en día no es la serpiente de Nokia; es a través de móviles de 600 o más euros, con chips gráficos cada vez más cercanos a lo que vemos en las consolas.
¿No pueden ir el concepto "poder" y de "jugadores casuales" de la mano?
NeCLaRT escribió:Entonces tu NX es... el gamepad? O lo que es lo mismo una portatil monopantalla con salida de TV opcional?
chufirulo escribió:Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Yo creo que siendo objetivos NX bien se podría colar en nuestras colecciones de consolas por alguna función novedosa que pueda tener y principalmente los juegos que nos quedaron a deber con el experimento fallido llamado Wii U, Mario Galaxy 3. Metroid, Zelda, etc..
Pero de eso a decir que todo lo third es morralla y solo los juegos de Nintendo tienen calidad caemos en el fanboyismo absurdo, que necesidad de decir que Nintendo son el mejor estudio cuando la realidad es que carecen de muchos géneros o en el mejor de los casos solo tienen un exponente.
Lo triste es que Nintendo sigue teniendo la visión de hace 20 años, no entienden que el consumidor ve las consolas como simplemente un dispositivo para acceder a mas contenido, cuando van a comprar la consola ven la vitrina donde haya mas juegos, mas juegos de moda y mas juegos que jugar con amigos, en verdad Nintendo no esta en posición de prescindir de estudios thirds y claro tampoco Sony ni Microsoft, si uno de ellos lo hiciera seria un suicidio comercial, no se que nos hace pensar que para Nintendo no lo es?
Mas que saber que es NX, que control traerá, lo verdaderamente trascendente es saber que cambios harán para que al final NX no sea en esencia otro Wii U:
Consola desfasada con control ultra novedoso y pocos juegos.
Yo jamás he dicho que los juegos third party son morralla, lo que he dicho es que si se prefiere 100 juegos a 10 de nintendo pues entonces no se que se esta haciendo con una consola de nintendo, es algo que yo nunca entenderé, que es lo que los ata a seguir con nintendo si ya no les gusta lo que hacen?, hay otras 2 ofertas muy buenas que se ajustan perfectamente a sus gustos, que se van a perder de los 2 o 3 juegos de nintendo que les gustan? pues ni modo asi siempre ha sido en la historia, si de pequeño te compraban una supernes pues te perdias los exclusivos de megadrive y viceversas, si te compraban una psx te perdías de los exclusivos de N64 y vicerversa, si te compraban una ps2 te perdías de los exclusivos de GC y asi.
Tu comprension lectora es nula, no me extraña. Yo no prefiero 100 juegos thirds a 10 de nintendo, prefiero juegos bien hechos de nintendo, no morralla de pokemon ni mierdas para moviles, y parece que eso es lo que le da beneficios a nintendo.
Yo no soy un puto fanboy, por eso puedo decir que he tenido todas las consolas de nintendo y he jugado a todas sus sagas, y no por eso pierdo el culo corriendo defendiendo lo indefendible. Segun tu el apoyo third no hace falta, porque la gente que compra nintendo quiere nintendo. Aunque esa opinion fuera cierta, que no lo es, estamos ante el mismo caso de wii U: nintendo no puede hacer buenos juegos porque las prisas y la presion de sacar titulos no son buenas, y sin titulos thirds que completen el catalogo todo acaba como acaba, como con Wii U.
13 millones de consolas wii U vendidas??? en tus sueños? las estanterias de los centros comerciales estan llenas de cajas de Wii U a 350€ y mas caras, pero no, segun tu Wii U es un completo exito.
Compro juegos third en las otras plataformas porque en Wii U no existen, asi de simple. Si tuviese una consola de nintendo con thirds, online gratuito, sistema de cuentas, etc, muy probablemente acabaria vendiendo por ejemplo la One, la ps4 la mantendria por la RV.
Repito: no soy un puto fanboy, soy una persona que ha admirado a nintendo toda su vida (y tengo ya 36 tacos, asi que no me des lecciones de videojuegos), y que no le gusta nada los caminos que esta tomando nintendo.
Las otras compañias tampoco es que lo esten haciendo genial con muchas de sus politicas, pero esas me la pela mas, si critico tanto a nintendo es porque me duele ver en que se esta convirtiendo, pero algunos eso no lo entienden.
soyun escribió:Pues yo creo que NX va a ser una sobremesa y punto, nada de portátil.
marx666 escribió:A mi se me ha ocurrido, si el mando no abandonaría botones y crucetas, la forma más fácil de unificar consola, portátil y móviles, es que todos tengan el mismo control.
Así la consola grande, sería una consola al uso como una PS4 o Xbox, pero con una mando que sería mayormente una superficie táctil, sin pantalla ya que los móviles solo tienen 1 y con alguna innovación, algo así en plan el panel de PS4 pero llevado al límite. Básicamente utilizarlo como cuando juegas con un móvil, es una jodienda para algunos juegos, pero igual bien implementado se puede hacer algo decente.
La futura portátil, sería como un móvil que se podría tragar los juegos que hacen para móvil y los más serios de consola a menos resolución y tal.
La mayor además tendría la capacidad, para dejando un móvil a su alcance o la futura portátil, poder sincronizar y jugar directamente en la tele de tu casa. Y de paso que el niño no te rompa el móvil/tablet.
Nada idea loca que no gustará a nadie. Donde estén los mandos con botones jaja
Jugueton escribió:Nintendo sabe unas cuantas cosas:
Que en Marzo ya pasada la campaña de navidad y con ventas ya realizadas de consolas tanto de Xbox One como de PS4, lo más probable es que tanto microsoft como Sony realicen una jugada bajando los precios.
Nintendo ya ha comentado que no va a vender con pérdidas.
Conclusión, NX no será una consola (o consolas, o sistema... ya se verá) que entre en competencia directa, por lo tanto no juega con la potencia... así que no hay que hacerse ilusiones de potencia
Olvidaros de que determinados juegos que son para consolas de sobremesa tanto para microsoft como para sony, signifique que NX es sobremesa... con la tecnología actual y herramientas puede ser para cualquier tipo de dispositivo. Ellos dicen que salen para una plataforma determinada.. pero no dicen como está realizada la versión....
El controlador será una de las bazas de NX.
Saludos
marx666 escribió:A mi se me ha ocurrido, si el mando no abandonaría botones y crucetas, la forma más fácil de unificar consola, portátil y móviles, es que todos tengan el mismo control.
Así la consola grande, sería una consola al uso como una PS4 o Xbox, pero con una mando que sería mayormente una superficie táctil, sin pantalla ya que los móviles solo tienen 1 y con alguna innovación, algo así en plan el panel de PS4 pero llevado al límite. Básicamente utilizarlo como cuando juegas con un móvil, es una jodienda para algunos juegos, pero igual bien implementado se puede hacer algo decente.
La futura portátil, sería como un móvil que se podría tragar los juegos que hacen para móvil y los más serios de consola a menos resolución y tal.
La mayor además tendría la capacidad, para dejando un móvil a su alcance o la futura portátil, poder sincronizar y jugar directamente en la tele de tu casa. Y de paso que el niño no te rompa el móvil/tablet.
Nada idea loca que no gustará a nadie. Donde estén los mandos con botones jaja
Harloxzz escribió:Creo que Nintendo dijo que presentaran la NX de forma oficial en otoño y si no estoy mal otoño empieza en Septiembre.