byevoltor escribió:
Venga que Nintendo lo tiene claro.
Todo dios buscando pokemón.....Y zas...sacamos NX, con un juego de pokemon en el puedes pasar todos los encontrados en pokemon go, al videoujego de NX portatil y sobremesa.
Obligando a los usuarios de movil a comprarse la NX para disfrutar de sus pokemon.
Están cambiando la poltica, demosles cebos en los moviles, para que luego necesiten jugarlo en NX.
DRaGMaRe escribió:Adultos de 20? Eso existe?
LEOMAN escribió:Eso no es un supuesto, es la realidad si no se hizo es porque no se pudo ¿o me equivoco?
kauich escribió:Creo que seria un buen momento para anunciar la NX, los ojos del mundo estan sobre Nintendo....
Si te equivocas, si no se hizo es porque no era rentable no porque no se pudiera hacer, ese es el punto al que quiero llegar.
Don_Boqueronnn escribió:@LEOMAN creo que no has entendido lo que quería decir, ya que tu réplica va en otra dirección.
Jugueton escribió:Se comentó en su momento que NX se retrasaba por causa de la realidad virtual, sin embargo personalmente creo que se entendió mal y que era por la realidad aumentada, la diferencia es que mientras en una creas todo el mundo virtualmente con dos pantallas para crear imágenes independientes de cada ojo, el otro crea objetos en el mundo real observable a través de una pantalla. El primero es más caro y requiere más requisitos técnicos.
Hay veces que pienso si nintendo quiere crear mundos semejantes al ajedrez que jugaban chewaka y c3po en la guerra de las galaxias, o por semejanza lo que microsoft quiere hacer con minecraft.
https://www.youtube.com/watch?v=4noYWu-EsaY
La idea del pokemon go no se aleja mucho de todo esto, y viendo su éxito, personalmente me posiciono más a que nintendo se acerque más a la RA que a la RV con NX.
oldplayer escribió:yo sigo apostando que NX es un teléfono.
byevoltor escribió:Nintendo atrapando clientes potenciales desde el movil, tablets, tiene que seducir con NX a estos futuros compradores.
...
kauich escribió:Creo que seria un buen momento para anunciar la NX, los ojos del mundo estan sobre Nintendo....
NeCLaRT escribió:Muy cierto, pero no caera esa breva.
Oystein Aarseth escribió:Tu crees?, cuanta gente de la que esta jugando con pokemon go crees que sabe que nintendo esta detrás de esto?
Don_Boqueronnn escribió:Quizá deba de separar y ya está, hace aplicaciones de esas en smart devices para ese público, gana algo de dinero con eso y hace juegos profundos para sobremesa en NX sin mezclar el chorizo con la velocidad y si hay un 10 o un 20% de esos usuarios de smart devices que vuelven para buscar contendido más profundos y dedicados pues eso que se han llevado. Quizás hacer una consola enfocado hacia usuarios de smart devices no funciona, en ese hipotético caso es posible que las compañías de software en vez de hacer juegos serios empiecen a sacar mierda equivocadamente para un usuario que igual no la quiere.
El caso es que el Mario Kart de Wii vendió como 35 millones y el de Wii U como que no a pesar de ser mejor, es decir, si sacan un Mario Kart para Smart Devices, por muy ortopédico que sea paradójicamente venda bastante mejor que en una plataforma de sobremesa por mucho mejor que sea, se vea y se juegue.
A ver qué enfoque le da Nintendo y a ver qué entienden las thirds sobre cuál es el target de NX y qué franquicias debe portar según analicen.
Independientemente, si vende suficiente, recibiría a priori de todo creo yo, aunque si vende mucho probablemente sea entre un público que las thirds entiendan como que se les puede vender mierda que la van a comprar.
Mamaun escribió:Don_Boqueronnn escribió:Quizá deba de separar y ya está, hace aplicaciones de esas en smart devices para ese público, gana algo de dinero con eso y hace juegos profundos para sobremesa en NX sin mezclar el chorizo con la velocidad y si hay un 10 o un 20% de esos usuarios de smart devices que vuelven para buscar contendido más profundos y dedicados pues eso que se han llevado. Quizás hacer una consola enfocado hacia usuarios de smart devices no funciona, en ese hipotético caso es posible que las compañías de software en vez de hacer juegos serios empiecen a sacar mierda equivocadamente para un usuario que igual no la quiere.
El caso es que el Mario Kart de Wii vendió como 35 millones y el de Wii U como que no a pesar de ser mejor, es decir, si sacan un Mario Kart para Smart Devices, por muy ortopédico que sea paradójicamente venda bastante mejor que en una plataforma de sobremesa por mucho mejor que sea, se vea y se juegue.
A ver qué enfoque le da Nintendo y a ver qué entienden las thirds sobre cuál es el target de NX y qué franquicias debe portar según analicen.
Independientemente, si vende suficiente, recibiría a priori de todo creo yo, aunque si vende mucho probablemente sea entre un público que las thirds entiendan como que se les puede vender mierda que la van a comprar.
Si en un dispositivo venden 35(Wii) millones y en otro 4 (Wiiu) ¿qué tipo de juegos crees que va a desarrollar Nintendo?
El "amor por los videojuegos" de cualquier compañía es difícil de mantener cuando hay muchos fajos de billetes encima de la mesa.
Eso de buscar financiación en los chorrijuegos y dedicar la pasta a hacer juegos que son muy buenos pero aprecia poca gente es complicado. Existe la tentación de coger la pasta de los chorrijuegos... y hacer más.
Esperemos que se orienten más a una visión tipo cdprojektred (Witcher) que en la de UBI...
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, lo que hace que una consola tenga un tipo de catálogo es el tipo de usuario que se la compra, es posible que el tipo de usuario que le gusta más un GTA se compre masivamente la consola de Nintendo (sea como sea)? Diría que no, que sería una minoría.
Si la consola convence en cuanto a su concepto innovador? Qué tipo de usuario y que gustos tendrían los que se hiciesen con la consola? Gustos de smart devices? Nintenderos exclusivamente? Gusto third occidental tipo peliculero? Gustos de chorrijuegos? Gustos retro? indies? De todo un poco?
Al final según el gusto mayoritario de su target determinará el tipo de juego predominante, en Wii fueron juegos casual, en Wii U juegos nintenderos, si bien han tenido un poco de todo ambas, la amplitud del catálogo de Wii debido a sus ventas entre un tipo de usuario casual fomentó mucha más variedad de gustos que en Wii U que tiene, a pesar de ser bueno, el catálogo más pobre de una consola de Nintendo.
Desde ese punto de vista de variedad del catálogo es mejor una consola que venda y esté abierta a más gustos que una que esté más acotada creo yo.
Ubisoft ya ha visto Nintendo NX: "es genial, traerá más jugadores casuales"
Sobre NX, lo que hemos visto es asombroso; además pensamos que el hecho de que haya una nueva consola ayudará para hacer crecer la industria y traerá muchos más jugadores casuales de vuelta.
daniel_mallorca escribió:Ubisoft ya ha visto Nintendo NX: "es genial, traerá más jugadores casuales"
Sobre NX, lo que hemos visto es asombroso; además pensamos que el hecho de que haya una nueva consola ayudará para hacer crecer la industria y traerá muchos más jugadores casuales de vuelta.
Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/ubisoft ... -no-97968/
Más jugadores casuales??? No, gracias. Mal.
daniel_mallorca escribió:Ubisoft ya ha visto Nintendo NX: "es genial, traerá más jugadores casuales"
Fuente:
LostsoulDark escribió:Ya con lo que dijo Ubisoft me dio el bajón
Se ve venir una revisión de Wii U al estilo cubo/Wii
Acertaron van por su nuevo publico, personas que en su vida han comprado una consola y la compraran porque les mide el pulso o una tontería curiosa, mi pronostico venderán millones pagando el precio de seguirse desfasando aun mas con el salto en potencia que viene con la VR, esperemos para el jugador de siempre que tan bueno o malo resultara NX, el próximo año muchos nos veremos en la encrucijada de continuar con las revisiones de consolas o mudarnos al PC, a ver si queda tiempo y ganas para los experimentos de Nintendo.
chufirulo escribió:Lo que yo decia. Si sustituyes la imagen de tu firma y en lugar de Iwata ponemos "nintendo" encajaría a la perfección con lo que le espera a la compañia.
DRaGMaRe escribió:A lo mejor con la vuelta de jugadores casuals se refiere a que tendrá CODs y FIFAs xD
chufirulo escribió:Mamaun escribió:Don_Boqueronnn escribió:Quizá deba de separar y ya está, hace aplicaciones de esas en smart devices para ese público, gana algo de dinero con eso y hace juegos profundos para sobremesa en NX sin mezclar el chorizo con la velocidad y si hay un 10 o un 20% de esos usuarios de smart devices que vuelven para buscar contendido más profundos y dedicados pues eso que se han llevado. Quizás hacer una consola enfocado hacia usuarios de smart devices no funciona, en ese hipotético caso es posible que las compañías de software en vez de hacer juegos serios empiecen a sacar mierda equivocadamente para un usuario que igual no la quiere.
Si en un dispositivo venden 35(Wii) millones y en otro 4 (Wiiu) ¿qué tipo de juegos crees que va a desarrollar Nintendo?
El "amor por los videojuegos" de cualquier compañía es difícil de mantener cuando hay muchos fajos de billetes encima de la mesa.
Eso de buscar financiación en los chorrijuegos y dedicar la pasta a hacer juegos que son muy buenos pero aprecia poca gente es complicado. Existe la tentación de coger la pasta de los chorrijuegos... y hacer más.
Esperemos que se orienten más a una visión tipo cdprojektred (Witcher) que en la de UBI...
GTA 5 no es un chorrijuego y ha vendido millones y millones. Como ese hay cientos de ejemplos... no comparemos peras con manzanas a pesar de que las dos son frutas.
NeCLaRT escribió:Pues yo diria que mas del 75%. Es un juego de coleccionar criaturas de una IP, quien lo juega por norma general conoce la IP de antemano y esta interesado en ella, y quien esta en ese estado por norma general sabe que es de Nintendo o almenos que esta relacionado. Dejo ese 1 de cada 4 fuera para excepciones.
chufirulo escribió:GTA 5 no es un chorrijuego y ha vendido millones y millones. Como ese hay cientos de ejemplos... no comparemos peras con manzanas a pesar de que las dos son frutas.
Fuente:
Nintendo también se dedica al desarrollo de una plataforma de juegos con nombre en código “NX” con un nuevo concepto, el cual será lanzado en marzo de 2017 a nivel mundial.
LEOMAN escribió:(no como WiiU que llegó 10 años tarde)
kauich escribió:a ver.....
Eso de los jugadores casuales y jarcor, ya fastidia....
Las cosas no van por alla, de la gente que consume videojuegos hay quienes nos consideramos "gamers" y quienes no, pero eso no tiene nada que ver con los gustos de juegos, un gamer puede tambien jugar tambien Candy Crush y otro casual puede ponerse a jugar COD, no por el tipo de videojuegos que consuman... el termino "Hardcore" hoy es mas utilizado por la "ratiza", para dar a entender que ellos si juegan a juegos "De Verdad", no esos "Nintendos" que juegan los niños...
Todos comienzan como casuales, y segun tus gustos te quedas aqui o sigues de largo, --tengo unos primos que eran mucho mas metidos en las arcade que yo, y hoy no tocan un videojuego ni de casualidad--.
Para la industria videojueguil, casual es aquel que no suele jugar y termina consumiendo videojuegos...
El Wii ha sido la unica consola que ha logrado eso, atraer a ese tipo de personas, pero hoy los moviles han tomado ese lugar.
Al dia de hoy y Pokemon Go lo demuestra, el mercado fuerte de los videojuegos (Nos guste o no), son los moviles, porque en ese nicho se puede ganar mucho mas $$$$ y con mucha menos inversion, ademas que no tienen porque preocuparse por acomodar hardware.
Es muy triste lo que les voy a decir, pero tarde o temprano, todas las empresas terminaran voltendo para ese lado, ya que al fin y al cabo, lo que buscan es el negocio, a los gamer NO nos conviene para nada como el mercado se esta comportando en la actualidad ya que las grandes empresas siempre daran prioridad a lo que les deja mas pasta.
Saludos.
LostsoulDark escribió:Ese pensamiento es justamente el error que están cometiendo desarrolladoras japonesas como Konami, le dan prioridad al beneficio inmediato dejando de lado la inversión para mantenerse vigentes a largo plazo, desarrollar un juego AAA implica mantener a sus estudios y programadores actualizados para mas juegos, una empresa volcada a juegos casuales pagara el precio del desfase y si continua terminara atrapada como Nintendo a sacar algún invento curioso para compensar sus deficiencias, en verdad dudo mucho que Sony/Microsoft quieran caer en esta trampa