darksch escribió:Como supondréis no puede hacer lo mismo un aparato de 95W que consumirá el SoC de una con otro que tira de batería , por mucho que quieran vender la moto.
Que no paran de hablar de si mira tal o cual móvil es mas potente que patata y luego lo ves y esta a años luz en calidad.
Si con un SoC de 5W se pudiera hacer lo mismo que con uno de 95W, para que montar entonces el de 95W?
Lo que si es cierto es que tiene capacidad de sobra para hacer grandes juegos. Tan solo hay que plantearlos para lo que se tiene y listo.
beonyi escribió:¿ese "bicho" que le pondrían a la portátil comería mucha batería?
marx666 escribió:Siendo Nintendo, yo imagino que va a ser el Tegra X1 tuneado y ya. La tecnología alienígena y Nintendo no van de la mano.
LostsoulDark escribió:Esos procesadores son para esos móviles que te cuestan lo que el ultimo iPhone, siendo completamente realistas NX no puede costar mas de 300 USD, y todavía Nintendo ha dicho que ganara pasta desde la primer consola vendida y hay rumores que será mas barata de lo que pensamos, en verdad deberíamos considerar que arquitectura pueden utilizar considerando este precio y de que Nintendo no va a pasar de utilizar tecnología desfasada a chips de ultima generación, en verdad es imposible que una empresa pueda dar saltos tecnológicos sin el debido aprendizaje y asimilación.
Poner un chip de este calibre significaría que están desarrollando alguna nueva tecnología en baterías para tan altos consumos y también se olvidan de que pantalla utilizaran, en verdad se les caería todo el numerito utilizando nuevamente una pantalla de pésima calidad como la de Wii U, si se van a meter a competir al mercado de los Smart devices deberían utilizar al menos una pantalla oled, o francamente se verán nuevamente como una tableta china, a lo que voy es que todo el costo no se lo puede llevar solo el procesador.
Solo hagan cuentas Tegra Parker mas pantalla Oled, o imaginen utilizar este procesador para ponerle una pantalla de mala o mediana calidad .
LostsoulDark escribió:marx666 escribió:Siendo Nintendo, yo imagino que va a ser el Tegra X1 tuneado y ya. La tecnología alienígena y Nintendo no van de la mano.
Estoy de acuerdo
http://www.xataka.com.mx/wii-y-juegos/n ... l-tegra-x1
MF16 escribió:LostsoulDark escribió:Esos procesadores son para esos móviles que te cuestan lo que el ultimo iPhone, siendo completamente realistas NX no puede costar mas de 300 USD, y todavía Nintendo ha dicho que ganara pasta desde la primer consola vendida y hay rumores que será mas barata de lo que pensamos, en verdad deberíamos considerar que arquitectura pueden utilizar considerando este precio y de que Nintendo no va a pasar de utilizar tecnología desfasada a chips de ultima generación, en verdad es imposible que una empresa pueda dar saltos tecnológicos sin el debido aprendizaje y asimilación.
Poner un chip de este calibre significaría que están desarrollando alguna nueva tecnología en baterías para tan altos consumos y también se olvidan de que pantalla utilizaran, en verdad se les caería todo el numerito utilizando nuevamente una pantalla de pésima calidad como la de Wii U, si se van a meter a competir al mercado de los Smart devices deberían utilizar al menos una pantalla oled, o francamente se verán nuevamente como una tableta china, a lo que voy es que todo el costo no se lo puede llevar solo el procesador.
Solo hagan cuentas Tegra Parker mas pantalla Oled, o imaginen utilizar este procesador para ponerle una pantalla de mala o mediana calidad .
Nos van a sablear de lo lindo con el "dock" y la potencia "en la nube". Seguro que contara con plan de datos, osea el online de pago. El dock seguro se vendera por separado.
Vamos no paso ni de coña por caja porque si empiezas a hacer numeros, te saldra mas barata la Xbox Scorpio a 600 euros, que pagar todo el pack de la Nx
dragonsacred escribió:LostsoulDark escribió:marx666 escribió:Siendo Nintendo, yo imagino que va a ser el Tegra X1 tuneado y ya. La tecnología alienígena y Nintendo no van de la mano.
Estoy de acuerdo
http://www.xataka.com.mx/wii-y-juegos/n ... l-tegra-x1
tambien podriamos considerar que a nvidia le interese meterse de lleno en el mercado de consolas, controlado ahora a lo bestia por AMD, y hacer publicidad a lo bestia de sus nuevas graficas, y decida recortar el precio a nintendo para que pueda vender mas barato y por tanto que su nueva grafica X2 llegue a mas gente, con el consiguiente aumento en ventas de tarjetas graficas estandar para pc, tras demostrar que si en una portatil pueden hacer mucho, en un pc pueden dar mucho mas de si
hay que tener en cuenta que nvidia lleva ya tiempo fuera del mercado de consolas, y esta oportunidad, como no la aproveche bien, no vuelve a ver una grafica AMD en una consola "oficial"......MF16 escribió:LostsoulDark escribió:Esos procesadores son para esos móviles que te cuestan lo que el ultimo iPhone, siendo completamente realistas NX no puede costar mas de 300 USD, y todavía Nintendo ha dicho que ganara pasta desde la primer consola vendida y hay rumores que será mas barata de lo que pensamos, en verdad deberíamos considerar que arquitectura pueden utilizar considerando este precio y de que Nintendo no va a pasar de utilizar tecnología desfasada a chips de ultima generación, en verdad es imposible que una empresa pueda dar saltos tecnológicos sin el debido aprendizaje y asimilación.
Nos van a sablear de lo lindo con el "dock" y la potencia "en la nube". Seguro que contara con plan de datos, osea el online de pago. El dock seguro se vendera por separado.
Vamos no paso ni de coña por caja porque si empiezas a hacer numeros, te saldra mas barata la Xbox Scorpio a 600 euros, que pagar todo el pack de la Nx
cuando te pida el cuerpo salir a la calle y te apetezca llevarte la consola, recuerda que por 100/200e menos (en el caso de que costase 400/500, que dudo mucho que se suban tanto a la parra tras wiiU) tenias consola + portatil
LostsoulDark escribió:Pues realmente puede ser un tema complicado, como bien indicas abra títulos mas densos que se prestaran poco a la parte portátil y abra títulos con jugabilidades mas sencillas para andar en el bus, pero poco atractivas para la parte de sobremesa, al final abran títulos enfocados a la parte portátil y enfocados a la sobremesa, lo cual no tendría mucho sentido si se supone fusionaran ambos mercados, la otra seria tener una parte del titulo que se juegue en la tv y otras partes diferentes en la portátil pero significaría al final doble desarrollo, lo cual tampoco tendría sentido, si esto es verdad siento que NIntendo se metió en problemas innecesarios y como sucedió con Wii U que pocos juegos utilizaron su principal arma correctamente, solo muy pocos títulos lograran el balance ideal entre ambas formas de juego, al final terminaras comprando un juego para sobremesa con curiosidades portátiles y juegos portátiles para ver cualquier cosa en la pantalla.
Compraremos títulos según el gusto, juegos portátiles o de sobremesa pero pagando sobreprecio de la consola por la parte que no utilizamos y ni pedíamos, lo que cambiaria el panorama es que en verdad saliera a un gran precio, pero la verdad lo dudo mucho.
NeCLaRT escribió:Vamos que al final una de las mas repetidas, portatil con salida de imagen filtrada mediante cacharro. Y salida del mercado sobremesa prematura, yo lo dudaba que fuera ya, pero se ve que con wiiu han tenido bastante palo. A ver si algunos que no se preocupaban se preocupan ahora, o siguen en si a todo aunque les toque pasarse a portatil.
Como portatil, pues tiene buena pinta, seguro ya que mueve ella solita el zelda de wiiu, asi que de ahi parte. Habra que ver el tema de peso/consumo/ruido/precio como queda, aunque a mi las portatiles no me van.
Ya de entrada toda la compatibilidad third directa perdida y demas. Queda la carta, que imagino que realmente es su plan, de al hacer esta union por exclusion de mercados, y juntar a su gran base portatil, a lo que quede del ya reducto sobremesa, alcanzar una base de usuarios lo suficientemente grande como para forzar a las thirds a realizar versiones expresas, y que esto a su vez retroalimente la llegada de un poco mas del reducto sobremesa.
Por supuesto como complemento para jugar a los titulos de nintendo sigue valiendo, incluso en su funcion postiza de sobremesa, ya que a fin de cuentas nintendo actualmente no realiza producciones que exploten mas de lo que parece que va a tener.
LEOMAN escribió:Yo no veo a nintendo el la labor de meter una pantalla OLED si es que en la WiiU pasaron de capacitiva multitactil HD yo creo que esta NX si a mucho será pantalla HD y pedirla IPS sería pedirles demasiado.
En cuanto al dock...si la NX portátil fuese un sistema suplementario y no el dock, eso le permitiría a nintendo ofrecer varios docks con potencias diferentes cual gamas así como lo hizo con la "familia 3DS" pero de forma más barata y hablamos de Nintendo que ella vive de sus accesorios . Ofrecer un accesorio de forma electiva y no obligatoria es lo que hubiese querido con Wii y WiiU para comprarla más barata y no tener que pagar por algo que no usaría (como el 3D de 3DS que al final ahí está la 2DS más barata y mueve lo mismo)
Yo esperaría que el dock donde acoplarla tenga para sincronizar mandos pro y Wiimotes como para aprovecharlos, que cuente con puerto USB mínimo 3.0 para poder poner HDD externos aunque me pregunto como gestionaría en ese caso los juegos cuando la parte portátil no estuviese conectada al dock...supongo que será a lo que te dice 3DS cuando no tienes la SD insertada.
Xkings escribió:A mi personalmente me gustaría saber cómo de un rumor sin confirmación, se ha llegado ya a saber que va ha llevar un Tegra X2 y una posible pantalla OLED.
Nintendo no se ha pronunciado ni siquiera sobre la fecha de presentación, muchos desabolladores de videojuegos no han visto siquiera un kit de desarrollo, y aquí ya se da por bueno este rumor que no deja de ser un batiburrillo de todas las filtraciones de patentes, sospechas, etc.
Yo por el momento, voy ha esperar a que Nintendo se digne ha decir algo. Todo lo demás no son más que conjeturas que habría que coger con pinzas.
Saludos.
MF16 escribió:dragonsacred escribió:
cuando te pida el cuerpo salir a la calle y te apetezca llevarte la consola, recuerda que por 100/200e menos (en el caso de que costase 400/500, que dudo mucho que se suban tanto a la parra tras wiiU) tenias consola + portatil
250 pavos me parece el precio justo, pero piensa que si empezamos a sumar. Se iran muchos pavos mas, primero un plan de datos, eso ya lo hace peor que el psn plus (porque nintendo seguro no regale titulos mensuales). Lo otro es el problema de la potencia, si es muy potente, comera bateria, y te lo digo como usuario de N3ds (que es hardware bastante modesto) con el online no llega ni a las 4 horas. Vamos comprar bateria mas potente. El dock, yo lo tomo con pinzas, como en su dia "Xbox One " con el poder de la nube, y nos vendio humo del bueno. Hay que sumarle que seguro no venderan sin cargador y sin tarjeta SD. Vamos si vas sumando se pasa mucho de los 250 pavos iniciales. A eso hay que sumarle el Dock, que no creo que sea tan barato. la Nvidia Shield la venden a 300 pavos y es hardware "de hace 2 años". lo que me preocupa es que dijeron "no la venderemos a perdida". Eso significa o que es muy barata o que nos sablearan a lo lindo con el precio como pasa con Wii U, que a pesar de estar casi muerta, no le bajan de precio.
skayred2005 escribió:No hay que perder el norte... si nx es una portatil, hay que valorarla como tal.
Ahora, un tegra en la consola implica muchas cosas que se pueden resumir en el siguiente articulo.. tambien de eurogamer
http://www.eurogamer.es/amp/digitalfoun ... -ar&espv=1
LostsoulDark escribió:@Oystein Aarseth
Ósea que las personas que antes solo jugaban juegos tipo beweled ya compraran y jugaran RPG´s y juegos en línea tipo Splatoon porque Nintendo lo dice?
Creo que no podemos negar que hay una gama de juegos pensados para jugar en portátiles que por supuesto NX no se salvara y que francamente no será muy atractivo jugarlos en la pantalla grande, al igual hay juegos como el mismo Splatoon que su experiencia jugable será mas placentera en pantalla grande que en una pantallita, que para empezar los que estén jugando en pantalla grande tendrán una franca ventaja,
Mientras mas lo pienso en verdad se me hace algo innecesario para los que pasamos de las portátiles.
dragonsacred escribió:MF16 escribió:dragonsacred escribió:
250 pavos me parece el precio justo, pero piensa que si empezamos a sumar. Se iran muchos pavos mas, primero un plan de datos, eso ya lo hace peor que el psn plus (porque nintendo seguro no regale titulos mensuales). Lo otro es el problema de la potencia, si es muy potente, comera bateria, y te lo digo como usuario de N3ds (que es hardware bastante modesto) con el online no llega ni a las 4 horas. Vamos comprar bateria mas potente. El dock, yo lo tomo con pinzas, como en su dia "Xbox One " con el poder de la nube, y nos vendio humo del bueno. Hay que sumarle que seguro no venderan sin cargador y sin tarjeta SD. Vamos si vas sumando se pasa mucho de los 250 pavos iniciales. A eso hay que sumarle el Dock, que no creo que sea tan barato. la Nvidia Shield la venden a 300 pavos y es hardware "de hace 2 años". lo que me preocupa es que dijeron "no la venderemos a perdida". Eso significa o que es muy barata o que nos sablearan a lo lindo con el precio como pasa con Wii U, que a pesar de estar casi muerta, no le bajan de precio.
plan de datos?nadie ha hablado de online de pago
de la bateria dijeron que llevaria algo bastante gordo......y teniendo en cuenta el avance de la tecnologia en los 5 años que hace que salio 3ds (y por tanto la tecnologia de sus diferentes versiones) puede tener mas potencia con un consumo parecido
el dock, por lo que se sabe, seria un cargador con salida hdmi.....y por lo que han dicho seria muy barata la consola entera
sin cargador venden la familia 3ds a partir de la XL porque se supone que todos tenemos cargador de una anterior (yo ya llevo 3 comprados aparte), en este caso seria consola nueva, cagador nuevo......y teniendo en cuenta que la 3DS lleva sd de 4 gb, dudo que si la necesita venga sin SD
si vas sumando cosas imaginarias todo sube
mientras no salga informacion oficial, todas las cuentas son el cuento de la lechera
LostsoulDark escribió:marx666 escribió:Siendo Nintendo, yo imagino que va a ser el Tegra X1 tuneado y ya. La tecnología alienígena y Nintendo no van de la mano.
Estoy de acuerdo
Liga
marx666 escribió:La vita es 1/4 de una ps3 y el tegra X1 en teoría si no me lio con números es más del doble de una Ps3.
Desde el punto de vista de sus Gpus y sin tener pajolera idea, solo viendo información de la potencia en esta página:
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
urtain69 escribió:LostsoulDark escribió:marx666 escribió:Siendo Nintendo, yo imagino que va a ser el Tegra X1 tuneado y ya. La tecnología alienígena y Nintendo no van de la mano.
Estoy de acuerdo
Liga
Nintendo se alio con Silicon Graphics, la compañia mas puntera y que partia el bacalao en los noventa en graficos por ordenador para peliculas como Jurassic Park, a la hora de hacer N64. Le metio un procesador de 64 bits, cuando lo que tocaba era uno de 32. Le puso un stick al mando cuando lo normal era la cruceta y le puso vibracion que hasta entonces no se habia visto en consolas...
Tambien saco el virtual Boy, que aunque fracasara, era algo totalmente novedoso...
Pero no... Nintendo no innova ni ha apostado nunca por la potencia... Siempre ha sacado Wiis...
Esa Nintendo de N64 hasta la era del cubo, es la que añoramos, empresa líder, innovadora, que aportaba cosas trascendentales como el stick, con la era Wii todo el potencial de Nintendo se enfoco a crear un gadget en turno para cada consola, solo eso y se descuidaron un sinfín de cosas, volviéndose Nintendo una empresa ociosa y reflejándose esta situación en un Wii U con mil errores por querer que el gadget en turno hiciera todo el trabajo
LostsoulDark escribió:
Esa Nintendo de N64 hasta la era del cubo, es la que añoramos, empresa líder, innovadora, que aportaba cosas trascendentales como el stick, con la era Wii todo el potencial de Nintendo se enfoco a crear un gadget en turno para cada consola, solo eso y se descuidaron un sinfín de cosas, volviéndose Nintendo una empresa ociosa y reflejándose esta situación en un Wii U con mil errores por querer que el gadget en turno hiciera todo el trabajo, NIntendo en realidad no debe cambiar, debe regresar a lo que era antes de la era Wii, una empresa que luchaba por lograr y mantener el liderato.
La pregunta es NX fue planeado con la filosofía Wii o van a reconciliarse con la filosofía que los hizo ser la gran N? las grandes empresas no viven de glorias pasadas, continuamente deben refrendar su posición con competencia cada vez mas feroz, el océano azul es una filosofía para encontrar nuevos mercados, pero no puede ser una forma de operar, simulando que la competencia no existe.
MF16 escribió:dragonsacred escribió:
Esta anunciado el Dragon Quest X Online (en gamefaqs figura como titulo de NX) y fue un juego que nacio en wii y que tenia suscripcion de pago. Como viene no me extrañaria que tenga online de pago, si el dock usa "el poder de la nube" para potenciar, seguro que lo querran cobrar, por no decir que podrian hacer Streaming con la plataforma de Streaming de Nvidia para las third partys con alta calidad. Igualmente es una portatil, ya dieron el paso con le Pokemon GO, que funde baterias, esta claro que por un tema de pirateria y otras cosas la querran tener online para que no sea facil de piratear, y de paso cobrar (no es seguro pero ya un titulo es de pago mensual). La primera 3DS salio con una memoria de 2 gb (vamos no sirve para casi nada un pokemon X o pokemon y ya no te cabe y tienes que pasar por caja. Nintendo aun con la N3DS con 4 gb se queda realmente corta si compras en digital, igual que pasa con la Wii U de 8 gb. Y aun con la de 32 gb si compras online, tendras que pasar por caja con un disco rigido externo (la competencia te ofrece 500 gb de fabrica).
Igualmente esto del hibrido, habra que ver si le sacan partido realmente, porque en escencia sera una portatil, y desarrollaran potencialmente casi todo para portatil y algun titulo que aproveche la hogareña, pero la mayoria tirara por lo portatil con una resolucion calculo similar a la vita (vamos SUB HD o 720p como mucho). Todo depende de cuanto cobren el dock, y demas. Pero sino no dejara de ser una "playstation TV" cara de cojones.
PD: solo la primer 3DS venia con cargador, los de XL tuvieron que pasar por caja ( me lo confirmo mi hermana que tiene la XL comun) y yo que le utilizo el cargador:P .Vamos cobran hasta el adaptador lan por separado desde la wii (Que no pague pero que el online wifi me iba como el culo, pero bueno era gratis)
PD2: Los juegos de moviles, tienen que usar el online para los micropagos, si la consola ademas trae gps, esta claro que querran ofrecer una especie de VITA 3G, con tarifa mensual. Por no decir que hasta los juegos de 3DS tienen parches, tendras que bajar datos de internet (y si hay wifi en casa o en el mcdonalds, pero la mayoria lo usara en el metro u otro lugar)
LostsoulDark escribió:Esa Nintendo de N64 hasta la era del cubo, es la que añoramos, empresa líder, innovadora, que aportaba cosas trascendentales como el stick, con la era Wii todo el potencial de Nintendo se enfoco a crear un gadget en turno para cada consola, solo eso y se descuidaron un sinfín de cosas, volviéndose Nintendo una empresa ociosa y reflejándose esta situación en un Wii U con mil errores por querer que el gadget en turno hiciera todo el trabajo, NIntendo en realidad no debe cambiar, debe regresar a lo que era antes de la era Wii, una empresa que luchaba por lograr y mantener el liderato.
LostsoulDark escribió:Esa Nintendo de N64 hasta la era del cubo, es la que añoramos, empresa líder, innovadora, que aportaba cosas trascendentales como el stick, con la era Wii todo el potencial de Nintendo se enfoco a crear un gadget en turno para cada consola, solo eso y se descuidaron un sinfín de cosas, volviéndose Nintendo una empresa ociosa y reflejándose esta situación en un Wii U con mil errores por querer que el gadget en turno hiciera todo el trabajo, NIntendo en realidad no debe cambiar, debe regresar a lo que era antes de la era Wii, una empresa que luchaba por lograr y mantener el liderato.