Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Según los gráficos publicados, Tegra Parker será algo más de dos veces y media más potente que su antecesora, lo que la ubicaría el nivel gráfico de xbox one.

No obstante, espero con ansias ver de qué va todo esto.
Queréis que os diga, que si es igual de potente que one gráficamente mojo los calzoncillos... vale, pero luego abro los ojos veo la trayectoria de la gran N y vuelvo a la realidad, no creo que sea asi de potente ni de coña y si es un hibrido entre portátil y sobremesa ya ni te cuento, si fuera un pelín mas que la wii u ya podemos darnos con un canto en los dientes... [buuuaaaa]
darksch escribió:Como supondréis no puede hacer lo mismo un aparato de 95W que consumirá el SoC de una con otro que tira de batería , por mucho que quieran vender la moto.
Que no paran de hablar de si mira tal o cual móvil es mas potente que patata y luego lo ves y esta a años luz en calidad.
Si con un SoC de 5W se pudiera hacer lo mismo que con uno de 95W, para que montar entonces el de 95W?
Lo que si es cierto es que tiene capacidad de sobra para hacer grandes juegos. Tan solo hay que plantearlos para lo que se tiene y listo.


Si pueden hacer lo miso uno de 95W son un SoC de 5W siempre que no lleve la pegatina de AMD.

Puedes comprobarlo con todas las versiones. Los chips de Nvidia consumen muchísimo menos que los AMD y otorgan mejor rendimiento.

AMD tiene fama de tragon y de calentorro, además de un rendimiento mucho peor por mucho que en los benchmarks de puntuaciones buenas, nunca he conseguido un buen rendimiento con los AMD.

Piensa que la PS4 y la One tienen tecnología de hace más de 4 años, pero además literalmente porque cuando se lanzaron las consolas, se lanzaron más bien obsoletas, no con un hardware puntero.

En el caso de la NX, si los rumores son ciertos, saldría con el hardware más puntero...
Con el que sale el mes que viene [carcajad]

Pero, oye, es mi opinión. Yo creo que si se puede hacer lo mismo con un 90% menos de consumo, ya que con cada proceso de fabricacion a menor escala, siempre han venido avances bastante buenos y muchos progresos con el consumo/rendimiento.

Antes cualquier PC gaming tenía una fuente de 1200W. Hoy en día con una fuente de 700 tienes más que suficiente para un PC gamer de prestaciones altas.


beonyi escribió:¿ese "bicho" que le pondrían a la portátil comería mucha batería?


Según mi opinión y mis predicciones/intuiciones, la NX tendrá una batería bastante generosa y los procesadores Tegra no son muy tragones...

Podrías esperar una autonomía de unas 5 horas aproximadamente.


@ewokwayaya es exactamente lo que yo había leído por ahí, por eso tengo tantas espectativas.
Esos procesadores son para esos móviles que te cuestan lo que el ultimo iPhone, siendo completamente realistas NX no puede costar mas de 300 USD, y todavía Nintendo ha dicho que ganara pasta desde la primer consola vendida y hay rumores que será mas barata de lo que pensamos, en verdad deberíamos considerar que arquitectura pueden utilizar considerando este precio y de que Nintendo no va a pasar de utilizar tecnología desfasada a chips de ultima generación, en verdad es imposible que una empresa pueda dar saltos tecnológicos sin el debido aprendizaje y asimilación.

Poner un chip de este calibre significaría que están desarrollando alguna nueva tecnología en baterías para tan altos consumos y también se olvidan de que pantalla utilizaran, en verdad se les caería todo el numerito utilizando nuevamente una pantalla de pésima calidad como la de Wii U, si se van a meter a competir al mercado de los Smart devices deberían utilizar al menos una pantalla oled, o francamente se verán nuevamente como una tableta china, a lo que voy es que todo el costo no se lo puede llevar solo el procesador.

Solo hagan cuentas Tegra Parker mas pantalla Oled, o imaginen utilizar este procesador para ponerle una pantalla de mala o mediana calidad [facepalm].
Siendo Nintendo, yo imagino que va a ser el Tegra X1 tuneado y ya. La tecnología alienígena y Nintendo no van de la mano.
Yo apostarías más por el X2, que creo se presentaba en Agosto, un X1 dopado a estas alturas no lo veo.
Lo ideal es el nuevo, pero te pones a pensar en precio, y hoy día un móvil puntero son 700 euros, si la consola tiene que llevar una pantalla decente, Wifi, Gps,etc..y encima el Chip mas puntero del mercado y Nintendo no va a vender con pérdidas y encima no puede sobrepasar la barrera de los 300 que echaría a mucha gente para atrás. Luego viendo precendentes de las anteriores consolas de Nintendo...

Si lleva lo más puntero bienvenido sea, pero a mi en concreto me sorprendería.
marx666 escribió:Siendo Nintendo, yo imagino que va a ser el Tegra X1 tuneado y ya. La tecnología alienígena y Nintendo no van de la mano.



Estoy de acuerdo

Liga
LostsoulDark escribió:Esos procesadores son para esos móviles que te cuestan lo que el ultimo iPhone, siendo completamente realistas NX no puede costar mas de 300 USD, y todavía Nintendo ha dicho que ganara pasta desde la primer consola vendida y hay rumores que será mas barata de lo que pensamos, en verdad deberíamos considerar que arquitectura pueden utilizar considerando este precio y de que Nintendo no va a pasar de utilizar tecnología desfasada a chips de ultima generación, en verdad es imposible que una empresa pueda dar saltos tecnológicos sin el debido aprendizaje y asimilación.

Poner un chip de este calibre significaría que están desarrollando alguna nueva tecnología en baterías para tan altos consumos y también se olvidan de que pantalla utilizaran, en verdad se les caería todo el numerito utilizando nuevamente una pantalla de pésima calidad como la de Wii U, si se van a meter a competir al mercado de los Smart devices deberían utilizar al menos una pantalla oled, o francamente se verán nuevamente como una tableta china, a lo que voy es que todo el costo no se lo puede llevar solo el procesador.

Solo hagan cuentas Tegra Parker mas pantalla Oled, o imaginen utilizar este procesador para ponerle una pantalla de mala o mediana calidad [facepalm].


Nos van a sablear de lo lindo con el "dock" y la potencia "en la nube". Seguro que contara con plan de datos, osea el online de pago. El dock seguro se vendera por separado.
Vamos no paso ni de coña por caja porque si empiezas a hacer numeros, te saldra mas barata la Xbox Scorpio a 600 euros, que pagar todo el pack de la Nx
LostsoulDark escribió:
marx666 escribió:Siendo Nintendo, yo imagino que va a ser el Tegra X1 tuneado y ya. La tecnología alienígena y Nintendo no van de la mano.



Estoy de acuerdo

http://www.xataka.com.mx/wii-y-juegos/n ... l-tegra-x1


tambien podriamos considerar que a nvidia le interese meterse de lleno en el mercado de consolas, controlado ahora a lo bestia por AMD, y hacer publicidad a lo bestia de sus nuevas graficas, y decida recortar el precio a nintendo para que pueda vender mas barato y por tanto que su nueva grafica X2 llegue a mas gente, con el consiguiente aumento en ventas de tarjetas graficas estandar para pc, tras demostrar que si en una portatil pueden hacer mucho, en un pc pueden dar mucho mas de si

hay que tener en cuenta que nvidia lleva ya tiempo fuera del mercado de consolas, y esta oportunidad, como no la aproveche bien, no vuelve a ver una grafica AMD en una consola "oficial"......

MF16 escribió:
LostsoulDark escribió:Esos procesadores son para esos móviles que te cuestan lo que el ultimo iPhone, siendo completamente realistas NX no puede costar mas de 300 USD, y todavía Nintendo ha dicho que ganara pasta desde la primer consola vendida y hay rumores que será mas barata de lo que pensamos, en verdad deberíamos considerar que arquitectura pueden utilizar considerando este precio y de que Nintendo no va a pasar de utilizar tecnología desfasada a chips de ultima generación, en verdad es imposible que una empresa pueda dar saltos tecnológicos sin el debido aprendizaje y asimilación.

Poner un chip de este calibre significaría que están desarrollando alguna nueva tecnología en baterías para tan altos consumos y también se olvidan de que pantalla utilizaran, en verdad se les caería todo el numerito utilizando nuevamente una pantalla de pésima calidad como la de Wii U, si se van a meter a competir al mercado de los Smart devices deberían utilizar al menos una pantalla oled, o francamente se verán nuevamente como una tableta china, a lo que voy es que todo el costo no se lo puede llevar solo el procesador.

Solo hagan cuentas Tegra Parker mas pantalla Oled, o imaginen utilizar este procesador para ponerle una pantalla de mala o mediana calidad [facepalm].


Nos van a sablear de lo lindo con el "dock" y la potencia "en la nube". Seguro que contara con plan de datos, osea el online de pago. El dock seguro se vendera por separado.
Vamos no paso ni de coña por caja porque si empiezas a hacer numeros, te saldra mas barata la Xbox Scorpio a 600 euros, que pagar todo el pack de la Nx


cuando te pida el cuerpo salir a la calle y te apetezca llevarte la consola, recuerda que por 100/200e menos (en el caso de que costase 400/500, que dudo mucho que se suban tanto a la parra tras wiiU) tenias consola + portatil XD XD XD
de tener un X2 no creo que sea demasiado caro y que consuma demasiado en modo bateria, pensemos que un movil de 700 euros tienen precios más inflados, son más diminutos, con pantallas 2K y camaras de alta tecnologia, para esta supuesta NX, lo más caro seria el SOC y de tamano para tablet, y si nintendo hizo alguna alianza con nvidia, quizas las tiradas les salga más baratas (estimando que nintendo piensa vender algo de 3 millones en su primer año), ademas a nvidia le conviene vender muchos chips juntos a una consola de renombre como nintendo para potenciar la marca tegra, puesto que la competencia de nintendo usa chips de la competencia de nvidia, ademas cada nueva version de los tegra vienen valiendo lo mismo que el anterior y con menor consumo, ademas nintendo gusta de tener chips personalizados, bien podria ser un X1 con tecnologia pascal o un X2 custom más barato, quien sabe
Yo no veo a nintendo el la labor de meter una pantalla OLED si es que en la WiiU pasaron de capacitiva multitactil HD yo creo que esta NX si a mucho será pantalla HD y pedirla IPS sería pedirles demasiado.

En cuanto al dock...si la NX portátil fuese un sistema suplementario y no el dock, eso le permitiría a nintendo ofrecer varios docks con potencias diferentes cual gamas así como lo hizo con la "familia 3DS" pero de forma más barata y hablamos de Nintendo que ella vive de sus accesorios XD. Ofrecer un accesorio de forma electiva y no obligatoria es lo que hubiese querido con Wii y WiiU para comprarla más barata y no tener que pagar por algo que no usaría (como el 3D de 3DS que al final ahí está la 2DS más barata y mueve lo mismo)

Yo esperaría que el dock donde acoplarla tenga para sincronizar mandos pro y Wiimotes como para aprovecharlos, que cuente con puerto USB mínimo 3.0 para poder poner HDD externos aunque me pregunto como gestionaría en ese caso los juegos cuando la parte portátil no estuviese conectada al dock...supongo que será a lo que te dice 3DS cuando no tienes la SD insertada.
Yo si me dan un par de juegos al mes, potencia en la nube, online de calidad, etc etc pago por el online.
si lo de los dock llega a ser cierto, seria un gran negocio para nintendo, un modelo base que saque resolucion 1080p, conexion con wiimotes y mandos clasicos, usbs, sd y con disco duro de 500GB, y un dock pro que saque resolucion 2K o 4K o mejor framerate, pensemos que nvidia tiene buena tecnologia de streaming, sumado a la tecnologia streaming de casi cero lag usada en wiiu, seria como usar potencia en la nube, pero de forma local y sin lag
dragonsacred escribió:
LostsoulDark escribió:
marx666 escribió:Siendo Nintendo, yo imagino que va a ser el Tegra X1 tuneado y ya. La tecnología alienígena y Nintendo no van de la mano.



Estoy de acuerdo

http://www.xataka.com.mx/wii-y-juegos/n ... l-tegra-x1


tambien podriamos considerar que a nvidia le interese meterse de lleno en el mercado de consolas, controlado ahora a lo bestia por AMD, y hacer publicidad a lo bestia de sus nuevas graficas, y decida recortar el precio a nintendo para que pueda vender mas barato y por tanto que su nueva grafica X2 llegue a mas gente, con el consiguiente aumento en ventas de tarjetas graficas estandar para pc, tras demostrar que si en una portatil pueden hacer mucho, en un pc pueden dar mucho mas de si

hay que tener en cuenta que nvidia lleva ya tiempo fuera del mercado de consolas, y esta oportunidad, como no la aproveche bien, no vuelve a ver una grafica AMD en una consola "oficial"......

MF16 escribió:
LostsoulDark escribió:Esos procesadores son para esos móviles que te cuestan lo que el ultimo iPhone, siendo completamente realistas NX no puede costar mas de 300 USD, y todavía Nintendo ha dicho que ganara pasta desde la primer consola vendida y hay rumores que será mas barata de lo que pensamos, en verdad deberíamos considerar que arquitectura pueden utilizar considerando este precio y de que Nintendo no va a pasar de utilizar tecnología desfasada a chips de ultima generación, en verdad es imposible que una empresa pueda dar saltos tecnológicos sin el debido aprendizaje y asimilación.

Poner un chip de este calibre significaría que están desarrollando alguna nueva tecnología en baterías para tan altos consumos y también se olvidan de que pantalla utilizaran, en verdad se les caería todo el numerito utilizando nuevamente una pantalla de pésima calidad como la de Wii U, si se van a meter a competir al mercado de los Smart devices deberían utilizar al menos una pantalla oled, o francamente se verán nuevamente como una tableta china, a lo que voy es que todo el costo no se lo puede llevar solo el procesador.

Solo hagan cuentas Tegra Parker mas pantalla Oled, o imaginen utilizar este procesador para ponerle una pantalla de mala o mediana calidad [facepalm].


Nos van a sablear de lo lindo con el "dock" y la potencia "en la nube". Seguro que contara con plan de datos, osea el online de pago. El dock seguro se vendera por separado.
Vamos no paso ni de coña por caja porque si empiezas a hacer numeros, te saldra mas barata la Xbox Scorpio a 600 euros, que pagar todo el pack de la Nx


cuando te pida el cuerpo salir a la calle y te apetezca llevarte la consola, recuerda que por 100/200e menos (en el caso de que costase 400/500, que dudo mucho que se suban tanto a la parra tras wiiU) tenias consola + portatil XD XD XD


250 pavos me parece el precio justo, pero piensa que si empezamos a sumar. Se iran muchos pavos mas, primero un plan de datos, eso ya lo hace peor que el psn plus (porque nintendo seguro no regale titulos mensuales). Lo otro es el problema de la potencia, si es muy potente, comera bateria, y te lo digo como usuario de N3ds (que es hardware bastante modesto) con el online no llega ni a las 4 horas. Vamos comprar bateria mas potente. El dock, yo lo tomo con pinzas, como en su dia "Xbox One " con el poder de la nube, y nos vendio humo del bueno. Hay que sumarle que seguro no venderan sin cargador y sin tarjeta SD. Vamos si vas sumando se pasa mucho de los 250 pavos iniciales. A eso hay que sumarle el Dock, que no creo que sea tan barato. la Nvidia Shield la venden a 300 pavos y es hardware "de hace 2 años". lo que me preocupa es que dijeron "no la venderemos a perdida". Eso significa o que es muy barata o que nos sablearan a lo lindo con el precio como pasa con Wii U, que a pesar de estar casi muerta, no le bajan de precio.
Fijaros en estas imagenes de las patentes sacadas hace tiempo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta claro que tienden a una sola pantalla tactil, con lector de amiibos.
La configuración de botones y vibración esta por ver.

Y esta imagen aclara las dudas para algunos:

Imagen
Imagen

El lio de patentes y de cosas que quisieramos para Nx.

Si alguién tiene imagénes de que sera realmente sea NX, que lo publique, que le hago la reverencia 100veces [tadoramo]

Animo vamos tod@s a imaginar NX por dentro y por fuera, algun@ se acercara...XD!!!
LostsoulDark escribió:Pues realmente puede ser un tema complicado, como bien indicas abra títulos mas densos que se prestaran poco a la parte portátil y abra títulos con jugabilidades mas sencillas para andar en el bus, pero poco atractivas para la parte de sobremesa, al final abran títulos enfocados a la parte portátil y enfocados a la sobremesa, lo cual no tendría mucho sentido si se supone fusionaran ambos mercados, la otra seria tener una parte del titulo que se juegue en la tv y otras partes diferentes en la portátil pero significaría al final doble desarrollo, lo cual tampoco tendría sentido, si esto es verdad siento que NIntendo se metió en problemas innecesarios y como sucedió con Wii U que pocos juegos utilizaron su principal arma correctamente, solo muy pocos títulos lograran el balance ideal entre ambas formas de juego, al final terminaras comprando un juego para sobremesa con curiosidades portátiles y juegos portátiles para ver cualquier cosa en la pantalla.

Compraremos títulos según el gusto, juegos portátiles o de sobremesa pero pagando sobreprecio de la consola por la parte que no utilizamos y ni pedíamos, lo que cambiaria el panorama es que en verdad saliera a un gran precio, pero la verdad lo dudo mucho.


Es que no va a haber 2 desarrollos ni juegos upgradeados ni juegos pensados para portatil y otros para sobremesa, los juegos serian los que serian y la gente ya seria la que decidiria en donde le conviene jugar deacuerdo al tipo de juego de que se trate.

Creo que la unica diferencia sera la portabilidad pero los juegos seran los mismos para ambos publicos.

NeCLaRT escribió:Vamos que al final una de las mas repetidas, portatil con salida de imagen filtrada mediante cacharro. Y salida del mercado sobremesa prematura, yo lo dudaba que fuera ya, pero se ve que con wiiu han tenido bastante palo. A ver si algunos que no se preocupaban se preocupan ahora, o siguen en si a todo aunque les toque pasarse a portatil.

Como portatil, pues tiene buena pinta, seguro ya que mueve ella solita el zelda de wiiu, asi que de ahi parte. Habra que ver el tema de peso/consumo/ruido/precio como queda, aunque a mi las portatiles no me van.

Ya de entrada toda la compatibilidad third directa perdida y demas. Queda la carta, que imagino que realmente es su plan, de al hacer esta union por exclusion de mercados, y juntar a su gran base portatil, a lo que quede del ya reducto sobremesa, alcanzar una base de usuarios lo suficientemente grande como para forzar a las thirds a realizar versiones expresas, y que esto a su vez retroalimente la llegada de un poco mas del reducto sobremesa.

Por supuesto como complemento para jugar a los titulos de nintendo sigue valiendo, incluso en su funcion postiza de sobremesa, ya que a fin de cuentas nintendo actualmente no realiza producciones que exploten mas de lo que parece que va a tener.


Yo no veo donde esta el problema al final sigue siendo una consola que se conectara a la TV para jugar la unica diferencia sera que tambien la puedes usar como portatil pero si esa funcion no te gusta pues la dejas conectada todo el tiempo a la TV y listo no pasa nada.
LEOMAN escribió:Yo no veo a nintendo el la labor de meter una pantalla OLED si es que en la WiiU pasaron de capacitiva multitactil HD yo creo que esta NX si a mucho será pantalla HD y pedirla IPS sería pedirles demasiado.

En cuanto al dock...si la NX portátil fuese un sistema suplementario y no el dock, eso le permitiría a nintendo ofrecer varios docks con potencias diferentes cual gamas así como lo hizo con la "familia 3DS" pero de forma más barata y hablamos de Nintendo que ella vive de sus accesorios XD. Ofrecer un accesorio de forma electiva y no obligatoria es lo que hubiese querido con Wii y WiiU para comprarla más barata y no tener que pagar por algo que no usaría (como el 3D de 3DS que al final ahí está la 2DS más barata y mueve lo mismo)

Yo esperaría que el dock donde acoplarla tenga para sincronizar mandos pro y Wiimotes como para aprovecharlos, que cuente con puerto USB mínimo 3.0 para poder poner HDD externos aunque me pregunto como gestionaría en ese caso los juegos cuando la parte portátil no estuviese conectada al dock...supongo que será a lo que te dice 3DS cuando no tienes la SD insertada.



Al menos para mi un factor clave es la pantalla que utilizaran, en verdad los consumidores de Smart Devices es en lo primero que se fijan y son muy quisquillosos, me intriga como la abra solucionado Nintendo? esto si es que es al consumidor que quieren atraer, si solo piensan en sus clientes de 3DS, como indicas será a lo mucho una genérica pantalla HD.

Lo del Dock me suena bastante que por ahí van a ir los tiros, en la parte portátil un Tegra X1 y en el dock su propio procesador para desplegar el juego a su configuración máxima, el procesador del dock ya no será de la gama para portátiles para reducir costos.


@Oystein Aarseth

Ósea que las personas que antes solo jugaban juegos tipo beweled ya compraran y jugaran RPG´s y juegos en línea tipo Splatoon porque Nintendo lo dice?

Creo que no podemos negar que hay una gama de juegos pensados para jugar en portátiles que por supuesto NX no se salvara y que francamente no será muy atractivo jugarlos en la pantalla grande, al igual hay juegos como el mismo Splatoon que su experiencia jugable será mas placentera en pantalla grande que en una pantallita, que para empezar los que estén jugando en pantalla grande tendrán una franca ventaja,

Mientras mas lo pienso en verdad se me hace algo innecesario para los que pasamos de las portátiles.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la pantalla con una hd de 5 pulgadas va de sobra, la que menos gaste, sea oled o ips, pero que no sea amoled por dios
pues si nintendo quiere apuntar al publico de smartdevices no puede poner una cutre pantalla como la de wiiu o 3DS, que ni siquiera son capacitivas ni hd, minimo una IPS a 720p, incluso si quiere innovar, puede ponerle 3d touch
A mi personalmente me gustaría saber cómo de un rumor sin confirmación, se ha llegado ya a saber que va a llevar un Tegra X2 y una posible pantalla OLED. [facepalm]

Nintendo no se ha pronunciado ni siquiera sobre la fecha de presentación, muchos desarolladores de videojuegos no han visto siquiera un kit de desarrollo, y aquí ya se da por bueno este rumor que no deja de ser un batiburrillo de todas las filtraciones de patentes, sospechas, etc.

Yo por el momento, voy ha esperar a que Nintendo se digne ha decir algo. Todo lo demás no son más que conjeturas que habría que coger con pinzas.

Saludos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Xkings escribió:A mi personalmente me gustaría saber cómo de un rumor sin confirmación, se ha llegado ya a saber que va ha llevar un Tegra X2 y una posible pantalla OLED. [facepalm]

Nintendo no se ha pronunciado ni siquiera sobre la fecha de presentación, muchos desabolladores de videojuegos no han visto siquiera un kit de desarrollo, y aquí ya se da por bueno este rumor que no deja de ser un batiburrillo de todas las filtraciones de patentes, sospechas, etc.

Yo por el momento, voy ha esperar a que Nintendo se digne ha decir algo. Todo lo demás no son más que conjeturas que habría que coger con pinzas.

Saludos.

una filtracion a eurogamer no es uno de los 10 rumores diarios aleatorios que cada uno decia una cosa diferente que hemos tenido hasta ahora por blogueros buscando visitas
No hay que perder el norte... si nx es una portatil, hay que valorarla como tal.
Ahora, un tegra en la consola implica muchas cosas que se pueden resumir en el siguiente articulo.. tambien de eurogamer
www.eurogamer.es/amp/digitalfoundry-201 ... -ar&espv=1
MF16 escribió:
dragonsacred escribió:
cuando te pida el cuerpo salir a la calle y te apetezca llevarte la consola, recuerda que por 100/200e menos (en el caso de que costase 400/500, que dudo mucho que se suban tanto a la parra tras wiiU) tenias consola + portatil XD XD XD


250 pavos me parece el precio justo, pero piensa que si empezamos a sumar. Se iran muchos pavos mas, primero un plan de datos, eso ya lo hace peor que el psn plus (porque nintendo seguro no regale titulos mensuales). Lo otro es el problema de la potencia, si es muy potente, comera bateria, y te lo digo como usuario de N3ds (que es hardware bastante modesto) con el online no llega ni a las 4 horas. Vamos comprar bateria mas potente. El dock, yo lo tomo con pinzas, como en su dia "Xbox One " con el poder de la nube, y nos vendio humo del bueno. Hay que sumarle que seguro no venderan sin cargador y sin tarjeta SD. Vamos si vas sumando se pasa mucho de los 250 pavos iniciales. A eso hay que sumarle el Dock, que no creo que sea tan barato. la Nvidia Shield la venden a 300 pavos y es hardware "de hace 2 años". lo que me preocupa es que dijeron "no la venderemos a perdida". Eso significa o que es muy barata o que nos sablearan a lo lindo con el precio como pasa con Wii U, que a pesar de estar casi muerta, no le bajan de precio.


plan de datos?nadie ha hablado de online de pago

de la bateria dijeron que llevaria algo bastante gordo......y teniendo en cuenta el avance de la tecnologia en los 5 años que hace que salio 3ds (y por tanto la tecnologia de sus diferentes versiones) puede tener mas potencia con un consumo parecido

el dock, por lo que se sabe, seria un cargador con salida hdmi.....y por lo que han dicho seria muy barata la consola entera

sin cargador venden la familia 3ds a partir de la XL porque se supone que todos tenemos cargador de una anterior (yo ya llevo 3 comprados aparte), en este caso seria consola nueva, cagador nuevo......y teniendo en cuenta que la 3DS lleva sd de 4 gb, dudo que si la necesita venga sin SD

si vas sumando cosas imaginarias todo sube XD XD XD XD

mientras no salga informacion oficial, todas las cuentas son el cuento de la lechera
skayred2005 escribió:No hay que perder el norte... si nx es una portatil, hay que valorarla como tal.
Ahora, un tegra en la consola implica muchas cosas que se pueden resumir en el siguiente articulo.. tambien de eurogamer
http://www.eurogamer.es/amp/digitalfoun ... -ar&espv=1



Seguiremos investigando y buscando nueva información, pero por ahora Nintendo no suelta prenda y al ser consultada acerca de toda esta información todo lo que quisieron declarar ha sido que "Nintendo no ha hecho ningún anuncio oficial respecto NX salvo que el lanzamiento se producirá en marzo de 2017. Es por ello que no podemos comentar sobre rumores o especulaciones".


Aquí Nintendo no se ha lanzado a desmentirlo ni nada por el estilo. Vamos que si es verdad todo lo que se está contando mejor que desvelen ya el secreto,
LostsoulDark escribió:@Oystein Aarseth

Ósea que las personas que antes solo jugaban juegos tipo beweled ya compraran y jugaran RPG´s y juegos en línea tipo Splatoon porque Nintendo lo dice?

Creo que no podemos negar que hay una gama de juegos pensados para jugar en portátiles que por supuesto NX no se salvara y que francamente no será muy atractivo jugarlos en la pantalla grande, al igual hay juegos como el mismo Splatoon que su experiencia jugable será mas placentera en pantalla grande que en una pantallita, que para empezar los que estén jugando en pantalla grande tendrán una franca ventaja,

Mientras mas lo pienso en verdad se me hace algo innecesario para los que pasamos de las portátiles.


Lógicamente habrá juegos de todo tipo y cada quien elegirá el que le conviene pero no creo que haya versiones diferentes, lo mismo que veas en la tv será lo que ves en la pantalla en modo portátil, me parece que el tema de NX en caso de ser como dictan los últimos rumores es evitar los tiempos de sequias y a la vez nintendo ya no tendrá divididos a sus estudios, todos trabajaran sobre un mismo sistema.

Es que si nintendo va a hacer 2 desarrollos de cada juegos o hará otro dispositivos extra para ungradear los juegos de su versión portátil a sobremesa como se dice, entonces tendría que estar deacuerdo contigo en que no tiene sentido, de lo que se trata es de simplificar el trabajo de los estudios de nintendo no de darles mas trabajo(por esto mismo tampoco entiendo mucho el tema de las revisiones de ps4 y Xbox one pero bueno alla ellos).
dragonsacred escribió:
MF16 escribió:
dragonsacred escribió:
cuando te pida el cuerpo salir a la calle y te apetezca llevarte la consola, recuerda que por 100/200e menos (en el caso de que costase 400/500, que dudo mucho que se suban tanto a la parra tras wiiU) tenias consola + portatil XD XD XD


250 pavos me parece el precio justo, pero piensa que si empezamos a sumar. Se iran muchos pavos mas, primero un plan de datos, eso ya lo hace peor que el psn plus (porque nintendo seguro no regale titulos mensuales). Lo otro es el problema de la potencia, si es muy potente, comera bateria, y te lo digo como usuario de N3ds (que es hardware bastante modesto) con el online no llega ni a las 4 horas. Vamos comprar bateria mas potente. El dock, yo lo tomo con pinzas, como en su dia "Xbox One " con el poder de la nube, y nos vendio humo del bueno. Hay que sumarle que seguro no venderan sin cargador y sin tarjeta SD. Vamos si vas sumando se pasa mucho de los 250 pavos iniciales. A eso hay que sumarle el Dock, que no creo que sea tan barato. la Nvidia Shield la venden a 300 pavos y es hardware "de hace 2 años". lo que me preocupa es que dijeron "no la venderemos a perdida". Eso significa o que es muy barata o que nos sablearan a lo lindo con el precio como pasa con Wii U, que a pesar de estar casi muerta, no le bajan de precio.


plan de datos?nadie ha hablado de online de pago

de la bateria dijeron que llevaria algo bastante gordo......y teniendo en cuenta el avance de la tecnologia en los 5 años que hace que salio 3ds (y por tanto la tecnologia de sus diferentes versiones) puede tener mas potencia con un consumo parecido

el dock, por lo que se sabe, seria un cargador con salida hdmi.....y por lo que han dicho seria muy barata la consola entera

sin cargador venden la familia 3ds a partir de la XL porque se supone que todos tenemos cargador de una anterior (yo ya llevo 3 comprados aparte), en este caso seria consola nueva, cagador nuevo......y teniendo en cuenta que la 3DS lleva sd de 4 gb, dudo que si la necesita venga sin SD

si vas sumando cosas imaginarias todo sube XD XD XD XD

mientras no salga informacion oficial, todas las cuentas son el cuento de la lechera


Esta anunciado el Dragon Quest X Online (en gamefaqs figura como titulo de NX) y fue un juego que nacio en wii y que tenia suscripcion de pago. Como viene no me extrañaria que tenga online de pago, si el dock usa "el poder de la nube" para potenciar, seguro que lo querran cobrar, por no decir que podrian hacer Streaming con la plataforma de Streaming de Nvidia para las third partys con alta calidad. Igualmente es una portatil, ya dieron el paso con le Pokemon GO, que funde baterias, esta claro que por un tema de pirateria y otras cosas la querran tener online para que no sea facil de piratear, y de paso cobrar (no es seguro pero ya un titulo es de pago mensual). La primera 3DS salio con una memoria de 2 gb (vamos no sirve para casi nada un pokemon X o pokemon y ya no te cabe y tienes que pasar por caja. Nintendo aun con la N3DS con 4 gb se queda realmente corta si compras en digital, igual que pasa con la Wii U de 8 gb. Y aun con la de 32 gb si compras online, tendras que pasar por caja con un disco rigido externo (la competencia te ofrece 500 gb de fabrica).
Igualmente esto del hibrido, habra que ver si le sacan partido realmente, porque en escencia sera una portatil, y desarrollaran potencialmente casi todo para portatil y algun titulo que aproveche la hogareña, pero la mayoria tirara por lo portatil con una resolucion calculo similar a la vita (vamos SUB HD o 720p como mucho). Todo depende de cuanto cobren el dock, y demas. Pero sino no dejara de ser una "playstation TV" cara de cojones.
PD: solo la primer 3DS venia con cargador, los de XL tuvieron que pasar por caja ( me lo confirmo mi hermana que tiene la XL comun) y yo que le utilizo el cargador:P .Vamos cobran hasta el adaptador lan por separado desde la wii (Que no pague pero que el online wifi me iba como el culo, pero bueno era gratis)
PD2: Los juegos de moviles, tienen que usar el online para los micropagos, si la consola ademas trae gps, esta claro que querran ofrecer una especie de VITA 3G, con tarifa mensual. Por no decir que hasta los juegos de 3DS tienen parches, tendras que bajar datos de internet (y si hay wifi en casa o en el mcdonalds, pero la mayoria lo usara en el metro u otro lugar)
Para los poco entendidos en tecnología, según se especula, ¿alguien podría hacer una comparación con la potencia de ps Vita? En mi caso, adquirir esta consola sería para dar el salto de consola portátil Sony a Nintendo.
La vita es 1/4 de una ps3 y el tegra X1 en teoría si no me lio con números es más del doble de una Ps3.

Desde el punto de vista de sus Gpus y sin tener pajolera idea, solo viendo información de la potencia en esta página:

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
una cosa buena que tiene los tegra, que seguramente se pueda jugar desde el pc por "streaming"
LostsoulDark escribió:
marx666 escribió:Siendo Nintendo, yo imagino que va a ser el Tegra X1 tuneado y ya. La tecnología alienígena y Nintendo no van de la mano.



Estoy de acuerdo

Liga


Nintendo se alio con Silicon Graphics, la compañia mas puntera y que partia el bacalao en los noventa en graficos por ordenador para peliculas como Jurassic Park, a la hora de hacer N64. Le metio un procesador de 64 bits, cuando lo que tocaba era uno de 32. Le puso un stick al mando cuando lo normal era la cruceta y le puso vibracion que hasta entonces no se habia visto en consolas...
Tambien saco el virtual Boy, que aunque fracasara, era algo totalmente novedoso...
Pero no... Nintendo no innova ni ha apostado nunca por la potencia... Siempre ha sacado Wiis... :-| :-| :-|
marx666 escribió:La vita es 1/4 de una ps3 y el tegra X1 en teoría si no me lio con números es más del doble de una Ps3.

Desde el punto de vista de sus Gpus y sin tener pajolera idea, solo viendo información de la potencia en esta página:

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/


eso si usara un X1, que ahora se esta hablando de un X2, por tema de que los devkits llevan un X1 overclockeado con refrigeracion activa (es decir, pasado de vueltas con ventilador), y el X2 para dar mas potencia lo podrian poner capado (a menor velocidad de la normal) para controlar el consumo y por tanto el calentamiento

pero todo esto son rumores y pajas mentales XD XD XD XD XD XD XD

@novalis segun rumores, minimo seria el doble de la wiiU, por si te resulta mas facil de calcular al ser una consola que tambien se enchufa a la tele (como se supone que hara la NX)
urtain69 escribió:
LostsoulDark escribió:
marx666 escribió:Siendo Nintendo, yo imagino que va a ser el Tegra X1 tuneado y ya. La tecnología alienígena y Nintendo no van de la mano.



Estoy de acuerdo

Liga


Nintendo se alio con Silicon Graphics, la compañia mas puntera y que partia el bacalao en los noventa en graficos por ordenador para peliculas como Jurassic Park, a la hora de hacer N64. Le metio un procesador de 64 bits, cuando lo que tocaba era uno de 32. Le puso un stick al mando cuando lo normal era la cruceta y le puso vibracion que hasta entonces no se habia visto en consolas...
Tambien saco el virtual Boy, que aunque fracasara, era algo totalmente novedoso...
Pero no... Nintendo no innova ni ha apostado nunca por la potencia... Siempre ha sacado Wiis... :-| :-| :-|



Esa Nintendo de N64 hasta la era del cubo, es la que añoramos, empresa líder, innovadora, que aportaba cosas trascendentales como el stick, con la era Wii todo el potencial de Nintendo se enfoco a crear un gadget en turno para cada consola, solo eso y se descuidaron un sinfín de cosas, volviéndose Nintendo una empresa ociosa y reflejándose esta situación en un Wii U con mil errores por querer que el gadget en turno hiciera todo el trabajo, NIntendo en realidad no debe cambiar, debe regresar a lo que era antes de la era Wii, una empresa que luchaba por lograr y mantener el liderato.

La pregunta es NX fue planeado con la filosofía Wii o van a reconciliarse con la filosofía que los hizo ser la gran N? las grandes empresas no viven de glorias pasadas, continuamente deben refrendar su posición con competencia cada vez mas feroz, el océano azul es una filosofía para encontrar nuevos mercados, pero no puede ser una forma de operar, simulando que la competencia no existe.
Esa Nintendo de N64 hasta la era del cubo, es la que añoramos, empresa líder, innovadora, que aportaba cosas trascendentales como el stick, con la era Wii todo el potencial de Nintendo se enfoco a crear un gadget en turno para cada consola, solo eso y se descuidaron un sinfín de cosas, volviéndose Nintendo una empresa ociosa y reflejándose esta situación en un Wii U con mil errores por querer que el gadget en turno hiciera todo el trabajo

El cambio del logo rojo al logo gris parece que indicaba más que un cambio estético en la empresa ¿no? XD
No creo que vuelva la "Nintendo roja" porque la competencia ya no es Sega.
LostsoulDark escribió:

Esa Nintendo de N64 hasta la era del cubo, es la que añoramos, empresa líder, innovadora, que aportaba cosas trascendentales como el stick, con la era Wii todo el potencial de Nintendo se enfoco a crear un gadget en turno para cada consola, solo eso y se descuidaron un sinfín de cosas, volviéndose Nintendo una empresa ociosa y reflejándose esta situación en un Wii U con mil errores por querer que el gadget en turno hiciera todo el trabajo, NIntendo en realidad no debe cambiar, debe regresar a lo que era antes de la era Wii, una empresa que luchaba por lograr y mantener el liderato.

La pregunta es NX fue planeado con la filosofía Wii o van a reconciliarse con la filosofía que los hizo ser la gran N? las grandes empresas no viven de glorias pasadas, continuamente deben refrendar su posición con competencia cada vez mas feroz, el océano azul es una filosofía para encontrar nuevos mercados, pero no puede ser una forma de operar, simulando que la competencia no existe.


Si, todo muy bonito. Pero habeis dicho que Nintendo y tecnologia alienigena no van de la mano y eso no ha sido asi siempre. Que lo hayan dejado con Wii y WiiU no quiere decir que no puedan volver a hacerlo. Son una empresa y como tal, van a hacer lo que les de beneficios. Si tienen que cambiar completamente de estrategia otra vez, lo van a hacer sin problemas. Y ademas es que ya lo han hecho antes.
Pero es que a ver, esa nintendo que todos añoramos, de la potencia y de la innovación en el terreno "hardcore" de N64 y de GC, es la que se llevo el peor batacazo en ventas.

Y esa nintendo que muchos criticamos, de wii, de portátiles táctiles con doble pantalla y de chorrimandos es la que ha traído mayores ventas a excepción de wii u, y muchos de nosotros tenemos mas que claro, que nintendo no ha arrasado con wii u, por culpa del equipo de marketing y del nombre, que si hubiera salido con un catalogo decente y una campaña brutal como hizo wii no estaríamos hablando de nx.

Ese es el principal problema, que lo que nos gusta a los nintenderos y lo que le dicen los números a nintendo, son justo lo contrario.
MF16 escribió:
dragonsacred escribió:
Esta anunciado el Dragon Quest X Online (en gamefaqs figura como titulo de NX) y fue un juego que nacio en wii y que tenia suscripcion de pago. Como viene no me extrañaria que tenga online de pago, si el dock usa "el poder de la nube" para potenciar, seguro que lo querran cobrar, por no decir que podrian hacer Streaming con la plataforma de Streaming de Nvidia para las third partys con alta calidad. Igualmente es una portatil, ya dieron el paso con le Pokemon GO, que funde baterias, esta claro que por un tema de pirateria y otras cosas la querran tener online para que no sea facil de piratear, y de paso cobrar (no es seguro pero ya un titulo es de pago mensual). La primera 3DS salio con una memoria de 2 gb (vamos no sirve para casi nada un pokemon X o pokemon y ya no te cabe y tienes que pasar por caja. Nintendo aun con la N3DS con 4 gb se queda realmente corta si compras en digital, igual que pasa con la Wii U de 8 gb. Y aun con la de 32 gb si compras online, tendras que pasar por caja con un disco rigido externo (la competencia te ofrece 500 gb de fabrica).
Igualmente esto del hibrido, habra que ver si le sacan partido realmente, porque en escencia sera una portatil, y desarrollaran potencialmente casi todo para portatil y algun titulo que aproveche la hogareña, pero la mayoria tirara por lo portatil con una resolucion calculo similar a la vita (vamos SUB HD o 720p como mucho). Todo depende de cuanto cobren el dock, y demas. Pero sino no dejara de ser una "playstation TV" cara de cojones.
PD: solo la primer 3DS venia con cargador, los de XL tuvieron que pasar por caja ( me lo confirmo mi hermana que tiene la XL comun) y yo que le utilizo el cargador:P .Vamos cobran hasta el adaptador lan por separado desde la wii (Que no pague pero que el online wifi me iba como el culo, pero bueno era gratis)
PD2: Los juegos de moviles, tienen que usar el online para los micropagos, si la consola ademas trae gps, esta claro que querran ofrecer una especie de VITA 3G, con tarifa mensual. Por no decir que hasta los juegos de 3DS tienen parches, tendras que bajar datos de internet (y si hay wifi en casa o en el mcdonalds, pero la mayoria lo usara en el metro u otro lugar)


el online de monster hunter de wii y de wiiu era de pago en japon, y gratis en europa, esa opcion no me sirve, y el dragon quest X esta solo en japon, con lo que no se puede saber que habrian echo en europa

pokemon go, si lo has jugado, funde bateria por tirar de gps, pantalla activa permanentemente, y datos, no por otra cosa

si un titulo es de pago mensual ¿cual?, en europa no ha salido aun ninguno de pago mensual, como dije antes, MH si es de pago en japon (la version wii tb lo era), pero en europa aun no, y como el DQ X no ha salido en europa no se sabe si seguiran la estela de Monster Hunter, que seria lo logico ya que es el mismo sistema que dicho juego, o haran algo totalmente "novedoso" e impondran un sistema de pago en europa (cosa que se puede hacer perfectamente a traves de la eshop por cierto......)

si todo lo hacen para 720, que sentido tienen sacarla no solo como portatil?si le van a meter un dock para sacar imagen a tv, tendra que emitir imagen, minimo, 1080, ademas que la tecnologia de la vita tiene 4 años creo, poner un hardware que mueva 720 minimo no cuesta nada, si ponen al final el tegra X1 es, minimo, casi el doble de potente que wiiU

que la consola traiga gps no tiene sentido, tanta cantidad de juegos van a pedir gps?compensa gastar dinero en meter gps para un juego ocasional?con el coste añadido que eso tendria en el precio final del producto

enserio crees que una consola con publico infantil le van a poner tarifa de datos a lo vita?lo dudo mucho la verdad, si chaparon correo nintendo para no enviar penes, van a poner eso?

si no te gusta nintendo, dilo y listo, no busques excusas para tratar de decir que son muy malos por querer hacer cosas que dudo que hagan XD XD XD XD
Ojalá vuelva a ser puntera tecnológicamente y un día fue el cerebro de la bestia si.

Pero si nos ponemos a divagar sobre la nueva consola y viendo la nintendo de la última década, es mas probable que meta un X1 a lo máximo tuneado, que algo nuevo y ultrapotente...en una portátil que en teoría para triunfar no debería ser demasiado cara.
Creo que hay que conocer lo bueno y lo malo de Nintendo.

Os recuerdo que N64 tenía un procesador hecho por NEC y que corría todo el tiempo en 32-bit. Silicon Graphics lo que hizo fue adaptar un procesador para hacerlo más barato y de menos consumo (y su consecuente crujida de calidad, claro) y lo ofreció antes a SEGA (en 1994) que lo rechazó en favor de Hitachi. Era la CPU más potente en consolas de su época (alguna ventaja tiene que tener llegar dos años tarde), pero tampoco modifiquemos la historia. Lo primero es que era la única ventaja que tenía esa consola, y lo segundo que la CPU de N64 era comparable a un Pentium. Incluso PS3 o 360 siguen siendo consolas de 32-bit. Es que empezamos por ahí y acabamos diciendo (que los hay a patadas en Internet) que Dreamcast y PS2 son de 128-bit por los buses.

VirtualBoy tampoco era una innovación. SEGA ya hizo lo propio con SEGA VR, en principio pensada para MegaDrive, pero más tarde con 32X. Finalmente se descartó. Era una cutrada, pero era mejor que lo que Nintendo hizo después. Obviamente, la VR no la ha inventado SEGA, aunque mucho menos Nintendo.

El mando 3D de SEGA Saturn salió al mercado a la par de N64 (y fue presentado antes), y además no sólo incluía el control analógico, sino dos gatillos analógicos que no serían copiados hasta después de Dreamcast (que también los tenía). Tampoco fue SEGA la que inventó el control analógico, pero mucho menos Nintendo.

Nintendo podrá ser mejor o peor, pero no son mucho de invertir en tecnología. De nunca. Las pocas veces que su consola ha sido superior en algo es porque la han sacado considerablemente más tarde que la competencia y en consecuencia han aparecido cosas nuevas o se han abaratado costes de otras. De hecho, era parte de la filosofía del gran Gunpei Yokoi, la verdadera gran mente de Nintendo, cuyo lema era practicamente "innovación lateral de tecnologías en desuso" (es una traducción literal del inglés "lateral innovation of withered technologies", por si queréis buscarlo). Es muy interesante la forma de pensar de este tío, y creo que define muy bien el modelo de negocio de Nintendo. Desgraciadamente, ya nadie habla de Yokoi, pese a todo lo que le debemos, nosotros y la compañía de la que hablamos en este hilo.
Todos aquí clamando por que Nintendo vuelva a los "tiempos de N64 y GC" y saque una consola potente al estilo "PLAY", pero la realidad es tozuda y estoy convencido de que la historia se volvería a repetir y al final se tendría que comer la consola con patatas, cómo pasó con las ahora aclamadas N64 y GC.

Que yo recuerde N64 y GC, consolas "SuperHardcore" no vendieron lo que se dice mucho,y creo recordar que en su momento la teniamos 4 y el del tambor, pero ahora parece que todos somos Nintenderos desde la cuna y las hemos comprado todas, bueno las de ahora no, que son para "Casuals"

Me mantengo en lo dicho anteriormente, me parece demasiado prematuro el dar por buenas estas "supuestas" filtraciones de "alguna fuente" por buenas, las cuales por cierto, solo sirven para echar mierda así de gratis a Nintendo.

Por cierto, a mí me gustaría que Nintendo sacara una consola potente, que tuviera apoyo third y realizara una buena campaña de marketing, lo digo para evitar suspicacias.
LostsoulDark escribió:Esa Nintendo de N64 hasta la era del cubo, es la que añoramos, empresa líder, innovadora, que aportaba cosas trascendentales como el stick, con la era Wii todo el potencial de Nintendo se enfoco a crear un gadget en turno para cada consola, solo eso y se descuidaron un sinfín de cosas, volviéndose Nintendo una empresa ociosa y reflejándose esta situación en un Wii U con mil errores por querer que el gadget en turno hiciera todo el trabajo, NIntendo en realidad no debe cambiar, debe regresar a lo que era antes de la era Wii, una empresa que luchaba por lograr y mantener el liderato.


La cuestión es si esa gente que dice llorar ahora por esa Nintendo mítica no será la que en su día pasó de N64 por llevar cartuchos y se pilló la ps2 en lugar de la "genial" Cube.

Porque me da que más de uno de los que tanto claman, iba a quedar retratao...
No hace falta ser Nintendero, yo soy Zeldero y me gustan mucho los Mario Karts y desearía que sacara una buena consola que no me hiciera comprarla solo para 3 o 4 juegos. Y de hecho Nintendo es a quien tiene que convencer, además de la avalancha de casuals.

A los que se consideran Nintenderos que han comprado saquen lo que saquen ya os tienen convencidos.
@bartletrules +1

Hipocresía lo llamo yo, pedimos una consola potente de Nintendo y luego decimos "Joder es cara, si total para jugar al Mario y al Donkey Kong, no hacía falta tanto"
Ahora que lo pienso, el hecho de que este hilo esté en el foro de WiiU nos condiciona un poco a verlo todo negro. Ya que estamos sintiendo que NX va a ser una sobremesa poco potente, y el tema de que pueda ser portátil nos parece un añadido superfluo.

Pero creo que deberíamos verlo como una sucesora de 3ds. Un vuelco en el mundo de las portátiles que va a tener suficiente potencia para poder conectarla a la tele y verse dignamente (Mínimo como los vídeos que hemos visto de nuevo zelda)

Yo creo que esta va a ser la mejor portátil que hemos tenido nunca. Nintendo por primera vez va a estar centrada en hacer sus mejores juegos solo para nx, y los juegos se van a ver de escándalo. Por fin una portátil de nintendo va a ser potente y de alta resolución. Va a tener un catálogo bestial y muchos juegos que antes nintendo se guardaba para las sobremesa. El próximo mario no va a ser un new supermario ni un mario 3ds. Será algo más ambicioso como fueron los galaxy o sunshine o 64. Lo mismo digo para metroid o cualquier otra saga. Esta portátil va a tener tanto los juegos mas sencillos y divertidos tópicos de la nintendo portátil, como las grandes superproducciones que antes se guardaban para las sobremesa.

Yo lo veo todo ventajas. Para mi (que no soy un graphicwhore) el tener todo el catálogo en esta consola es mucho mejor que tener dos consolas separadas compitiendo entre si en desarrollos. Y poder conectar esta portátil potente a la tele es lo que siempre he soñado.

A mi me gusta tanto un wario ware como un metal gear. Y jugar en portátil o sobremesa no depende del tipo de juego, si no de mi estado de ánimo. A veces puedo jugar en la cama horas a un juego largo y denso en una portátil, o puedo jugar el la pantalla grande a un juego corto y divertido de estilo portátil. Mejor si es tomando cervezas con amigos por ejemplo.
Lo que quiero decir es que me encanta poder decidir en cada momento si quiero jugar en portatil o en pantalla grande sin importar el juego.



Esto en realidad es abandonar la lucha por la potencia de sony y microsoft. Pero yo creo que de aquí a 5 o 10 años la lucha por la potencia no va a tener sentido. Todos los aparatos van a tener potencia de sobra para hacer lo que queramos, así que los elegiremos por otras razones que no sean los teraflops.
Según esa tabla la X1 tiene 0,5Tf, que es a groso modo 1/3 de PS4. Y luego a esos chips ultraportatiles ciertas cosas les acaban pesando mas que a sus respectivos mayores, como por ejemplo los cálculos en más precisión, uso intensivo del buffer, cosas así.

A la WiiU le ponen 0,32Tf, así que muy lejos no estaría. No veria raro que los juegos los sacaran en dual durante una temporada como en caso de Zelda.

La idea de esta maquina es más bien unificar ya plataformas, y es la 1a. Si consiguen calar ya lo que venga después se verá. Aunque se añada dock hay que tener en cuenta que el juego debe entrar en la sin dock, y que el tamaño máximo se rumorea que sería 32GB del formato, lo cual ya nos viene a indicar que no se buscaría ir por la vía de la tecnología puntera. Mejor no hacerse demasiado hype, preferible ser cauto para no llevarse bajones luego.
LostsoulDark escribió:Esa Nintendo de N64 hasta la era del cubo, es la que añoramos, empresa líder, innovadora, que aportaba cosas trascendentales como el stick, con la era Wii todo el potencial de Nintendo se enfoco a crear un gadget en turno para cada consola, solo eso y se descuidaron un sinfín de cosas, volviéndose Nintendo una empresa ociosa y reflejándose esta situación en un Wii U con mil errores por querer que el gadget en turno hiciera todo el trabajo, NIntendo en realidad no debe cambiar, debe regresar a lo que era antes de la era Wii, una empresa que luchaba por lograr y mantener el liderato.


Pues ya te lo han dicho prácticamente todo, poco hay que añadir, nintendo con consolones incluso mas potentes que el rival mas próximo se la pego en ventas, que claro no igual al de WiiU pero la diferencia esta en la inversión, a mayor inversión mayor riesgo por el contrario a menor inversión menor riesgo.

Yo por ejemplo me imagino el coraje(incluso eso pudo perjudicar su salud) que debió sentir Yamauchi con GC al ver que a pesar de que esa vez si le dieron a los thirds una consola donde pudieran programar con facilidad seguían prefiriendo irse con ps2 que era mucho mas difícil de programar(el mismo creador de RE odiaba el hardware de ps2) y ver como una consola menos potente que la suya y mas cara vendía como churros mientras ellos apenas rascaban ventas.
La GC era un pedazo consolón.

Tenía además una cantidad de titulos increibles,
Imagen
Imagen

no está mal si es así, al menos no tiene marcos de plástico como el gamepad de la Wii U.

¿Pantalla de 6.2 pulgadas como el Gamepad de la Wii U?
Joer, ese diseño que has puesto es bastante aceptable, yo esque cuando escuché lo de los mandos desprendibles no paraba de imaginarme el coche que diseñó Homer Simpson.

A mi para pillarme una portatil, es una tontería, pero tiene qie entrarme por los ojos primero.

Aunque me gustaría más que primara el diseño y los mandos no fueran desprendibles y se compraran por separado.
21195 respuestas