Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

@xDarkPeTruSx
Estas jugando con mis sentimientos hablando tan seguro del X2 y de otras cosas...
Espero no tener que buscarte luego para partirte las piernas...

[jaja] [jaja] [jaja] [angelito] [angelito] [angelito]
Si alcanza a XBO con el Tegra X2 yo creo que es más que suficiente y más si hablamos de una portátil porque seguramente Nintendo terminará sacando una consola sobremesa que esté pensada para competir contra Neo Scorpio...o al menos eso es lo que quiero creer XD
byevoltor escribió:Si NX se acerca a estas especificaciones tecnicas, entoces puede competir, de otra forma solo le queda rezar por los casuales....

PS4 Original
CPU 8 Núcleos Jaguar a 1.6 GHz
GPU AMD GCN, 18 CUs a 800 MHz
Memoria 8 GB GDDR5, 176 GB/s


PlayStation NEO
CPU 8 Núcleos Jaguar a 2.1 GHz
GPU AMD GCN Mejorada, 36 CUs a 911 MHz
Memoria 8 GB GDDR5, 218 GB/s

[tadoramo] recemos porque se acerque a Ps4 Original.



Para acercarse a la potencia de PS4 no necesita tener las especificaciones de PS4...

Me explico. Un procesador de 4 nucleos a 1Ghz puede ser más potente que el de PS4 de 8 nucleos. Depende de más factores que lo que has puesto, como la memoria cache, el FSB, el pipeline....


@urtain69 [qmparto] [qmparto] [qmparto] Si la consola no lleva el X2, podras encontrarme en las oficinas de Nintendo, ya que me uniré al grupo que le prenderá fuego a la central [carcajad] [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:
@urtain69 [qmparto] [qmparto] [qmparto] Si la consola no lleva el X2, podras encontrarme en las oficinas de Nintendo, ya que me uniré al grupo que le prenderá fuego a la central [carcajad] [carcajad]


Jajaja vale. Nos vemos alli. Porque como saquen otra "xbox360" a estas alturas es para matarlos!! Por muy portatil que sea...
byevoltor escribió:Si NX se acerca a estas especificaciones tecnicas, entoces puede competir, de otra forma solo le queda rezar por los casuales....

PS4 Original
CPU 8 Núcleos Jaguar a 1.6 GHz
GPU AMD GCN, 18 CUs a 800 MHz
Memoria 8 GB GDDR5, 176 GB/s


PlayStation NEO
CPU 8 Núcleos Jaguar a 2.1 GHz
GPU AMD GCN Mejorada, 36 CUs a 911 MHz
Memoria 8 GB GDDR5, 218 GB/s

[tadoramo] recemos porque se acerque a Ps4 Original.


¿Este es el foro de ps4?

La comparación no tiene sentido. Es como que entrara al foro de ps4 y comenzara a comparar la consola con un computador de última generación.

El gusto de hablar por hablar...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
xDarkPeTruSx escribió:
byevoltor escribió:Si NX se acerca a estas especificaciones tecnicas, entoces puede competir, de otra forma solo le queda rezar por los casuales....

PS4 Original
CPU 8 Núcleos Jaguar a 1.6 GHz
GPU AMD GCN, 18 CUs a 800 MHz
Memoria 8 GB GDDR5, 176 GB/s


PlayStation NEO
CPU 8 Núcleos Jaguar a 2.1 GHz
GPU AMD GCN Mejorada, 36 CUs a 911 MHz
Memoria 8 GB GDDR5, 218 GB/s

[tadoramo] recemos porque se acerque a Ps4 Original.



Para acercarse a la potencia de PS4 no necesita tener las especificaciones de PS4...

Me explico. Un procesador de 4 nucleos a 1Ghz puede ser más potente que el de PS4 de 8 nucleos. Depende de más factores que lo que has puesto, como la memoria cache, el FSB, el pipeline....


@urtain69 [qmparto] [qmparto] [qmparto] Si la consola no lleva el X2, podras encontrarme en las oficinas de Nintendo, ya que me uniré al grupo que le prenderá fuego a la central [carcajad] [carcajad]


Pues a mi me da que las specs de la neo se las han inventado, mas que nada por que al ultimo pez gordo de sony que se las dijeron se partio el ojete a carcajada limpia y les dijo que wstaban perdidos , la neo en mi humilde opinion va a ser lo mismo que la One S y punto , lo que este preparando sony para estar a la par de la Scorpio se lo tienen callado y la NX me huele a la patente modular , pero huele que apesta a modular y que puede ser de 200€ a 1000 segun lo que quieras y como acierte se folla por el horto a ps4 y one a partir de su lanzamiento.

Ya puestos a soltar piradas de pinza , aqui esta la mia.

Un saludo ppl.
[quote="Fran_Pelayo"]De todas formas, respecto a las specs, creo que Nintendo no suele ser dada a informar de ello cuando presenta una consola. Así que supongo que, si nos enteramos, deberá ser a través de Nvidia, o bien cuando salga la propia NX y la descuarticen.[/quote]

como ya han dicho, cuando le conviene a Nintendo, en las ultimas generaciones, nintendo solo ha sacado consolas con hardware obsoleto, obviamente no le convenia hacer publicidad jactandose de tener harware viejo, tenia que tirar por innovacion y juegos para vender sus maquinas, ahora, con los rumores estos, si tiene una asociacion con nvidia, es la oportunidad de oro para hacer marketing con hardware de punta, y quien es mas bueno que vendiendo la moto que nvidia, yo ya me imagino la presentacion del nuevo chipset de nvidia y a Jen-Hsun Huang presentando al tegra x2 como "el chipset de la consola portatil mas potente jamas creada con graficos de ultima generacion" (el ceo de nvidia es capaz de venderle hielo a los equimales), eso seria publicidad de oro tanto para nvidia como para nintendo.
@byevoltor @xDarkPeTruSx @Arlgrim @LEOMAN @urtain69 @superfenix2020 @Fran_Pelayo @lalioparda @marx666
Eureka!! Los juegos de última generación podrían jalar sin problemas a 720p en medio o bajo de calidad gráfica en NX con solo llevar el Tegra X1. Ni hablar de los juegos de media generación que podrían funcionar todos y a 1080p.
Eso para una portátil [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Editado por bieffe. Razón: spam
Ni de coña va a tener la potencia de una Ps4. Ni de coña.
Y menos si tiene que costar 200€. ¿Qué os habéis fumado?

Se parecerá más a una wiiu algo vitaminada. No nos flipemos que luego vienen las decepciones.

Gente que sabe mucho tel tema en gag està diciendo que es materialmente imposible que llegue a la potencia de una one y aquí hablando de 2 teraflops.

Eso no va a pasar.
Yo si se me permite dar mi humilde opinion, creo que nx sera lo que dicen en eurogamer una portátil con posibilidad de conectarla a la tv, y teniendo eso en cuenta creo que solo sera un poco mas potente que wiiu pero eso no creo que sea problema, el problema puede ser y seria posiblemente la ultima cagada de Nintendo, que le pase como a wiiu con la sequia de juegos de third partys por lo cual creo que seria muy interesante que la consola pudiese leer los discos de wiiu y así al menos temporalmente, sobre todo al principio supliría en parte el problema, lo de leer los discos puede ser o físicamente o que te comprases el juego y llamando y dando algún dato del disco que te lo permita descargar en la consola.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
dice ubilol que tienen varias sorpresas para nx
mi apuesta es que tienen varios port rancios mal hechos y algun juego del año de la pera con filtros para que parezca bonito
mister-foxhound escribió:Yo si se me permite dar mi humilde opinion, creo que nx sera lo que dicen en eurogamer una portátil con posibilidad de conectarla a la tv, y teniendo eso en cuenta creo que solo sera un poco mas potente que wiiu pero eso no creo que sea problema, el problema puede ser y seria posiblemente la ultima cagada de Nintendo, que le pase como a wiiu con la sequia de juegos de third partys por lo cual creo que seria muy interesante que la consola pudiese leer los discos de wiiu y así al menos temporalmente, sobre todo al principio supliría en parte el problema, lo de leer los discos puede ser o físicamente o que te comprases el juego y llamando y dando algún dato del disco que te lo permita descargar en la consola.


3DS no tiene ningún problema con los juegos thrid. No veo porqué NX debería tenerlo. Otra cosa es que no llegue el FIFA y el COD.
Yo insisto en la idea que expuse varias páginas atrás, las especificaciones técnicas son importantes, pero la clave del éxito de NX va a residir en el software.

Una portátil como 3DS no ha necesitado mover juegos como The Witcher o Fallout para vender 60 millones de consolas. Si NX resulta ser una portátil equiparable a WiiU o superior, creo que podremos darnos con un canto en los dientes.

Yo firmo ahora mismo por una consola portátil capaz de mover Mario Kart 8 o Xenoblade Chronicles X, creo que sería una pasada.
Está bien pensar en que CD Project o Bethesda hagan ports de sus juegos, pero mientras Atlus, Bandai, Squarenix...etc... sigan apoyando las portátiles de Nintendo, la cosa no tiene porqué ir mal. Suma a esa idea que Nintendo entera va a estar trabajando por y para la máquina... huele a catalogazo :) a catálogo con identidad propia, eso si.

Ojalá las grandes compañías hagan ports de sus grandes juegos, pero mejor seamos cautos; si Nintendo quiere desmarcarse de la competencia no podemos pedirle peras al olmo.

Pensar a día de hoy en tenerlo TODO en una misma máquina es pedir demasiado, y menos en una portátil, por mucho Dock que incluya.

Por mi parte, como si es una tostadora con slot de cartuchos, I'm on the Hype Train !! XD
Respecto a los que decís que ya hay tablets con mando muy baratas, yo creo que el éxito no viene del producto en sí, sino de la comunidad alrededor y el nombre.
Es PS4 un consolón más potente que un PC?
Son los iPhone punteros en hardware?
Es Pokémon GO un juegazo?
Pues eso.
Mamaun escribió:Ni de coña va a tener la potencia de una Ps4. Ni de coña.
Y menos si tiene que costar 200€. ¿Qué os habéis fumado?


Se parecerá más a una wiiu algo vitaminada. No nos flipemos que luego vienen las decepciones.

Gente que sabe mucho tel tema en gag està diciendo que es materialmente imposible que llegue a la potencia de una one y aquí hablando de 2 teraflops.

Eso no va a pasar.

es lo que vengo yo avisando. Luego vendrán las decepciones.

¿cómo una tableta, con el tamaño tan reducido que tiene va a tener la misma potencia que una consola de sobremesa grande?

por mucho que hayan avanzado en los chips de móviles, por muchos cores que le metan...

es todo humo por parte de nVidia.

Yo también pienso que será como una Wii U en cuanto a potencia, con, puede, que más resolución o algo más de potencia. En el tema de la CPU, seguro que mucho mejor, porque la CPU de la Wii U es una kk.

Así podrán portar los juegos de la Wii U a la NX sin despeinarse.
También los de la Wii y Gamecube, por medio de emulación.

Ahora bien, si va enfocada al público de portátiles, más que nada, yo no me espero que los próximos juegos AAA de las Thirds sean iguales en la NX con respecto a la PS4 y Xbox One. Estarán recortados en la NX seguro.

No todo es tan poderoso en el Tegra como se cree mucha gente.
Según se comenta, los juegos ejecutándose en el Tegra X1, todos tienen problemas con los efectos de postprocesado por la falta de ancho de banda de la memoria.


Así que seguid pensando que una consola portátil será igual de potente que una consola de sobremesa como la PS4, aunque ésta ya tenga 3 años.
Nunca ha pasado eso. Y Nintendo nunca ha fabricado consolas portátiles con lo más potente del momento.
Consola portátil potente y precio asequible, eso tampoco cuadra.
Como una PS4, yo tampoco lo creo. Pero sí tengo confianza en que esté entre Wii U y One, pero más cerca de One que de Wii U.
Guikerman escribió:yo insisto en la idea que expuse varias páginas atrás, las especificaciones técnicas son importantes, pero la clave del éxito de NX va a residir en el software.

Una portátil como 3DS no ha necesitado mover juegos como The Witcher o Fallout para vender 60 millones de consolas. Si NX resulta ser una portátil equiparable a WiiU o superior, creo que podremos darnos con un canto en los dientes.

exacto.

La clave estará en 3 factores:

1 - precio de salida (no debería de costar más de 199 euros). Precio psicológico. entre 250 y 300 euros ya pica y mucha gente ya pasará de comprarla.
2 - catálogo de juegos
3 - marketing (publicidad agresiva por todos lados, como hicieron con la Wii o como hace Sony con sus Plays)

Yo con que sea como una Wii U, pero con mejor CPU, me conformo.
También pienso que podría ser retrocompatible con DS y 3DS al llevar también ARM y que usaría el mismo formato que éstas. Las tarjetas serían los cartuchos mencionados.
El S.O. no será Android, pero podrán portarse todos sus juegos.

Así de golpe, tendría todo el catálogo de juegos de Android (o parte de él), todo el catálogo de juegos de DS y 3DS, y sacarían juegos de Wii y Wii U en formato digital (por medio de la emulación).

Y en cuanto a los juegos de las Thirrds, saldrán, pero recortados con respecto a las versiones de las consolas de sobremesa.
Si la consola vende muy bien, las Thirds la apoyarán. Si vende poco, la dejarán de lado como hicieron con la PS Vita o la Wii U.

Sería bastante interesante el bicho. :)
Por pedir me gustaría que tuviera el X2 y que animará a las thirds a incluir NX en los multis. Ahora bien, tenga la potencia de WiiU, XOne o PS4 a mi me la venden ya de solo pensar en Nintendo centrando sus desarrollos en una sola plataforma, poder jugar en casa y en la calle por igual, que pueda disfrutar de sus grande sagas portátiles en la TV y porque Nintendo sabe muy bien como tocar la fibra de la nostalgia y siempre caigo xD

Ahora bien juntando que se dijo que NX no buscaba teraflops y que el precio sería más barato de lo que la gente se cree veo dos posibilidades.

-NVidia saca de forma masiva el X2 para NX de forma que aun asumiendo perdidas al principio le interesa el riesgo de inversión para una consola que lo puede petar por su nombre, potencia y con los juegos moviles para los casualas de la mano a un precio de entre 200-300€.

-Nvidia se quita de en medio todos los X1 que tengan en stock y no sepa que hacer con ellos y Nintendo aprovecha la oferta para no arriesgar mucho y tener aun así una portátil decente. La fabricación del mismo X1 se abarataría con la salida del X2 y Nintendo vendería NX sin asumir ninguna perdida a un precio bajo.
Esto podría permitir a Nintendo sacar una New NX en dos años con el X2.


Las fechas del anuncio de X2 y NX me hacen pensar que será la primera opción, eso y mi deseo de que así sea xD
arriquitaum escribió:dice ubilol que tienen varias sorpresas para nx
mi apuesta es que tienen varios port rancios mal hechos y algun juego del año de la pera con filtros para que parezca bonito


Apoyo third party de ubisoft como en wii.
Imagen
Vamos titulacos a monporro :p
Es que si te pones a sumar exclusivos de las 2 plataformas actuales de Nintendo...

- 3DS - Kid Icarus, Fire Emblem, Luigi's Mansion, Kirbys varios, Bravely Default, Pokemon, Animal Crossing, Zeldas de corte clásico...

- WiiU - Mario Kart, Splatoon, Bayonetta 2, Yoshi's Woolly World, Captain Toad, Pikmin, Mario Maker, Zeldas de sobremesa, Xenoblade, Hyrule Warriors...

Y muchos más que me dejo en el tintero...

Suma un nuevo Metroid y alguna que otra IP descuidada en los últimos años, y nuevas franquicias...

¿Toda esa clase de juegos en una misma máquina, con opción de jugar dentro y fuera de casa, y con una calidad a caballo entre Xbox 360 y Xone ?

S O L D !!
MF16 escribió:
arriquitaum escribió:dice ubilol que tienen varias sorpresas para nx
mi apuesta es que tienen varios port rancios mal hechos y algun juego del año de la pera con filtros para que parezca bonito


Apoyo third party de ubisoft como en wii.
Imagen
Vamos titulacos a monporro :p


No conocía la existencia de estos juegos [360º]

Aunque bien Wii es muy parecido a PS2 en este aspecto me refiero a que ambas consolas en su catalogo tuvieron muy buenos juegos pero también ambas tenían juegos muy pero muy malos tan malos que me daban cáncer en el cáncer [360º]

Ademas ambas consolas vendieron bastante por lo cual yo veo lógico que estas consolas también posean juegos muy malos.
Menos mal que está ubi para cubrir la demanda de títulos thirds xDD
Pues que queréis que os diga si hay niños que juegan a esos chorrijuegos y la consola vende mas unidades gracias a ellos a mi no me molestan en el catálogo. Ya me ocuparé yo de no comprar morralla en mi casa.

Parece que solo los juegos aptos para nosotros son los únicos que merecen existir, dejad el ombliguismo a un lado.
00Vegeta00 escribió:Pues que queréis que os diga si hay niños que juegan a esos chorrijuegos y la consola vende mas unidades gracias a ellos a mi no me molestan en el catálogo. Ya me ocuparé yo de no comprar morralla en mi casa.

Parece que solo los juegos aptos para nosotros son los únicos que merecen existir, dejad el ombliguismo a un lado.

+1
Desde luego prefiero mil veces una comunidad "casual" para decidirme por una consola (a fin de cuentas sólo juegan y disfrutar) que una comunidad "hardcore" que va de elitista, desprecia al resto y se miden los píxeles y fps constantemente.
Igual sueno como el abuelo cebolleta pero vamos, en mis tiempos eramos unos raros viciados y sinceramente lo añoro mucho jajaja
Ubi en las últimas declaraciones sobre la NX, dice dos veces la palabra familiar, refiriéndose a la consola, que miedito [+risas]
marx666 escribió:Ubi en las últimas declaraciones sobre la NX, dice dos veces la palabra familiar, refiriéndose a la consola, que miedito [+risas]



Según ha comentado, cree que NX tendrá "el poder de reinventar la forma en la que las familias juegan a videojuegos", aunque no ha dado detalles más concretos que puedan ayudarnos a saber cómo será la consola.

Más que potencia, chips, docks varios, software...y demás yo apostaría por lo que han dicho alguien anteriormente "rezar por que los casuals se fijen en ella", que caiga en gracia. Sin ellos a Nintendo nos les va a salir los planes como ellos esperan, me temo.

Por una parte que algo de ella sea portátil me da algo de esperanzas porque ahí no le va mal. Por otra parte la integración en la casa más el termino familia ya me hace temblar.
Hombre, si tiene chorrijuegos y no es muy cara, puede ser la salvación de los padres para que los niños no les cojan y rompan el móvil.

Nintendo por ello debería crear una Playstore de Nintendo en plan facilita e intutitiva, con todos los juegos famosos y GRATIS de android o los de pago recortados en plan Demo.

Pero todo ese enfoque casual es un puto lastre en diseño (portátiles que resistan a niños) y potencia (por el precio).

Yo si no pienso en lo que me gustaría que saliera y tuviera que apostar, pues eso, portátil de 200 euros con potencia superior a una WiiU sin fliparse y el Dock para enchufar a la tele y una consola con diseño resultón sin más, con la tontería de los mandos separables para que en el anuncio de turno salgan el padre y el niño jugando juntos al Mario.
marx666 escribió:Hombre, si tiene chorrijuegos y no es muy cara, puede ser la salvación de los padres para que los niños no les cojan y rompan el móvil.

Nintendo por ello debería crear una Playstore de Nintendo en plan facilita e intutitiva, con todos los juegos famosos y GRATIS de android o los de pago recortados en plan Demo.

Pero todo ese enfoque casual es un puto lastre en diseño (portátiles que resistan a niños).


Los niños ya saben latín, y si no les mola el sistema que plantea la nueva consola, mal asunto. Ni Mario, ni zeldas, ni nada... si no les llama no les llama. No fueron precisamente quienes compraron la wii en su momento, si no mucha más gente mayor, padres, madres, abuelas,... que nada tenía que ver con los videojuegos en su momento pero que se vieron atraidos por la sencillez de la interfaz. Asi les valiera 250, 300, o 400 euros...si la consola es un éxito y atrapa a la gente, se vende y punto. (Recuerdo cuando no había ni stock en post-Navidades)

En ello radicará su éxito nuevamente, ..o su fracaso, creo. Con una tablet (de nuevo) estilo WiiU no se comen ni un torrado otra vez, y ni mucho menos es algo que les va a volver locos que la enchufes a una tele.

Hay que pensar como un casual.
yo creo que Nintendo quiere recupear al público casual que tuvo con la Wii y que ahora está en los móviles y tabletas.
Pero que no quiere olvidar al público de portátiles y si puede, atraer al público de sobremesa suyo (que cada vez es menos, como se ha visto con las ventas de la Wii U, que no llegan ni a los 13 millones).

Con todo esto, eso no quita que al final la NX se pueda convertir en otra Wii y las Thirds terminen sacando juegos si, pero enfocados a los casuales. Esperemos que salgan todo tipo de juegos de las Thirds, y no sólo los familiares y casuales.


Por otra parte, hablemos del precio de la NX. Será un factor importatísimo para su éxito, independientemente de su potencia, de lo bonita que sea o de los juegos con que salgan de inicio.

Si la sacan a 299 euros va a ser un fracaso en ventas.
Su precio debe de ser entre 150 y 200 euros para que se venda bien desde el principio.

Si no, pasará como con la Wii U. Si la Wii U hubiera salido a 175 euros en lugar de a 300 euros, como la oferta del OpenCor, otro gallo hubiera cantado.
¿que ocurrió con la 3DS cuando salió tan cara? Salió a la venta por 250 euros y se vendía mal.
si no recuerdo mal, tuvieron que rebajarla rápidamente de los 249 euros que costaba de inicio hasta los 169 euros.

Así que yo apuesto a que la NX costará entre 150 y 200 euros, pero no más. Nintendo lo sabe, si quiere que sea un producto de masas, un producto de éxito, apto para todo tipo de bolsillos (casuales que ya tienen su móvil o tableta para jugar, niños, papis que se la compran a sus hijos, adolescentes, adultos...) tiene que salir a un precio muy competitivo.

estamos hablando de una portátil, no de una consola de sobremesa, por mucho que se pueda conectar a la tele por medio del HDMI.

Una consola portátil no puede costar 300 ni 400 euros como si se tratara de una consola de sobremesa. El consumidor que compra portátiles, es otro. Hay infinidad de dispositivos portátiles para jugar. Hay mucha más competencia aquí, con móviles cada año más potentes y consolas/tabletas Android muy baratas.

200 euros es el tope al que debería de salir.
Igual el retraso de la consola se debe a eso, a que han esperado a que el Yen esté más fuerte y a que se abarate la tecnología que lleve en su interior. O eso o por el chip Tegra X2.

En cualquier caso, las consolas de Nintendo siempre han sido baratas. Siempre han tenido un precio muy ajustado, muy competitivo.
La Wii U fue la excepción, era muy cara y sigue siendo muy cara (seguramente por el tabletomando).
Con la 3DS se columpiaron con el precio debido al éxito de la DS.
La Wii también era algo cara, pero como se venía bien, no la bajaron en mucho tiempo.

Pero con la NX que es una apuesta muy arriesgada, con un mercado portátil cada vez menor debido al auge de los móviles, y un mercado de sobremesa que cada vez pierden más clientes, tienen que sacar un producto atractivo pero que tenga un precio muy tentador para todos.
Yo he trabajado en tienda y te puedo asegurar que el precio es casi lo más importante en ese sector casual, al fin y al cabo el que termina pasando por caja es el padre/madre. No es sector Móvil gama alta, ni creo que se le parezca.

Y que la mayoría no tienen ni idea de lo que es un Zelda y muchos de los juegos principales de Nintendo les asustan por precio, por lo que tener una consola que pueda correr juegos gratuitos/baratos, además de los potentes de turno, sería gloria vendita para ellos.

Sobre tema Wii fue algo pues fuera de lo normal, eso no creo que se repita otra vez.
Nintendo lo sabe, y por eso yo le doy credibilidad a esos primeros rumores que hablaban de que saldría muy barata, alrededor de los 150 euros.

Una tableta con potencia suficiente, tampoco sale tan cara de fabricar. Y más para Nintendo, si vende millones y millones.
nVidia le podría dejar el chip X2 barato. A ellos les conviene. AMD les ha comido el tarro en las consolas.
Sería un buen golpe de efecto para nVidia para promocionar su chip.

Si hacemos cálculos, la NX la comprarían más que nada jugadores de consolas portátiles y quizás atraería a muchos jugadores casuales de móviles.
Estaríamos hablando de que podría vender muy bien. Más incluso que la actual 3DS.
Mamaun escribió:Ni de coña va a tener la potencia de una Ps4. Ni de coña.
Y menos si tiene que costar 200€. ¿Qué os habéis fumado?

Se parecerá más a una wiiu algo vitaminada. No nos flipemos que luego vienen las decepciones.

Gente que sabe mucho tel tema en gag està diciendo que es materialmente imposible que llegue a la potencia de una one y aquí hablando de 2 teraflops.

Eso no va a pasar.



[carcajad] [carcajad]

Prácticamente el próximo Samsung ya será más potente que la PS4... Las consolas "next gen" no es que sean un portento gráfico ni muchísimo menos [carcajad] [carcajad] Son gráficas de 100 pavos. La 750 TI ofrece en algunos juegos bastante más rendimiento que la PS4.

Un ejemplo claro son los AC, por ejemplo. Concretamente el que me he pasado varias veces en PC y en PS4 es el Black Flag y de jugarlo en una 750 Ti (cuando la tenía) a jugarlo en PS4.... [+risas]


¿Has visto las pedazo de tarjetas gráficas que ha sacado Nvidia?

Dios santo, si incluso una 1060 capada hasta la saciedad rinde BASTANTE más que una PS4 [carcajad] [carcajad]

Nvidia no es que sea una ONG y sus chips son algo más carillos, pero el más barato de Nvidia suele competir directamente con el más caro de AMD. Y si no llega, le haces OC y santas pascuas.

Piensa solo en la 1060, de normal vale unos 280€ y tiene 3'5 Teraflops de potencia [carcajad] [carcajad]

Un chip la mitad de potente, ya supera a la PS4. Y el precio obviamente se reduce, pero entre una cosa y otra, la NX estará en la franja psicológica de 250-300€

Pero aunque la gráfica solo costara 280, ese precio es para el consumidor final. A los mayoristas les sale fijo a 230€ y a una empresa como Nintendo le puede salir por 150€ tirando alto. [carcajad] (Por el hecho de vender millones y millones de unidades, que en PC tenemos a los fabricantes entre medio que se llevan una parte y no venden tanto por separado...)


@superfenix2020 No estoy del todo de acuerdo. Yo hasta 400€ por 2 consolas en 1 y tener TODAS las IP en una sola consola lo vería hasta barato....

Piensa que si pillas la Wii U y una New 3DS, te sale por unos 500 pavos la broma.... Y aún así, 500 pavos para un consolon portátil más potente que PS4 que soporte juegos de móvil, les sale más barato a los padres que comprarles un iphone 6 a sus hijos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que mola es que tiene que presentar algo bueno también por el miedo a Wii U 2, por eso creo, que fuera de flipaduras, tendremos algo balanceado entre lo casual y los gustos mas de jugones, a un precio competitivo.

Eso si, milagros de Specs, a lourdes.

@xDarkPeTruSx el próximo Samsung cuesta 700 euros también.

Y no vengais con las sumas de vale como una Ps4 y una Psvita, y tengo 2x1, eso no funciona así, las consolas fuera de precio se estrellan y ya, esas cuentas de la lechera son las uqe hacían cuando salió PS3 a 600 euros [+risas] y naturalmente la siguiente salió en la barrera de los 400 Euros. Y esta hasta que se desmuestre lo contrario, es una portatil ¡ con salida para Tv.
[+risas]
eso mismo, milagros en potencia, a Lurdes. XD

ni de coña será más potente que una PS4.
y si sale a más de 250 euros, batacazo del bueno, por muy buena que sea la portátil. A la postre, será una portátil con capacidad de conectarse a una tele, pero no será una consola de sobremesa.

Hay muchos ejemplos de que consola a precios altos, no vende un carajo:

Xbox clásica cuando salió a 80 mil pelas
Saturn cuando salió a 80 mil pelas (hablo de memoria)

tuvieron que bajarse del burro y rebajarlas mucho.

PS3 a 600 euros. Ya sabemos todos lo mal que vendía la PS3 con ese precio en sus primeros años, con una Xbox 360 a 400 euros.

Ps Vita y 3DS de salida, pues más de lo mismo.
Wii U, no hay mucho que hablar aquí. Lo raro es que Nintendo siga vendiéndola tan cara cuando lo más lógico sería rebajarla hasta los 150 euros.

Eso si, en cuanto salga la NX, la New 3DS y la Wii U costarán mucho menos. Es algo lógico.
Coincido igual. Lourdes total

Que la gente venga flipada de casa , por favor.
Está bien que la gente se flipe que para eso están los foros y más en un subforo Nintendero, pero ya son muchos años y precisamente no va a ser Nintendo la que venga a revolucionar el cotarro de las specs.

- Xbox One y su potencia de la nube, con una estructura que la hace superpotente.....mehhhhhh
- Ps3 fabricada por alienígenas, con el chip gordo y gráficas padre.....mehhhhhhv (aunque como la mayoría de consolas con apoyo tuvo juegos muy buenos)
- Wii y la "secret sauce" (la secret no sé si fue la PS4 jaja)....mehhhhhhhhh

Lo que si estoy de acuerdo, es que finalmente tenga la potencia que tenga, en los juegos tochos veremos cosas muy chulas, porque viendo lo hecho con 3ds y viendo sus specs, pues es esperanzador. El problema como siempre, serán los multi, si tendrá apoyo o si se podrán ver cosas parecidas a los muti de por ejemplo la consola mas cortita que es la One pelada.

con una Xbox 360 a 400 euros.


Yo la compré de salida a 300 euros y siempre será, quitando tema luces rojas, el ejemplo de los apretado que debe estar una consola entre su potencia y su precio, simplemente perfecta. Ojo que era casi un PC potente de su época.

Ahora en consola lo mas gordo que será la Scorpio, saldrá en navidades del 2017, que seguro ya hay tarjetas de más de 10 Tflops a precios no tan prohibitivos. Y ya veremso a que precio sale.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Guikerman
eso mismo dije yo en un comentario, imagina que igual puedes jugar al pokemon en el salon que al mario o zelda en el tren, es que es muy bestia
arriquitaum escribió:@Guikerman
eso mismo dije yo en un comentario, imagina que igual puedes jugar al pokemon en el salon que al mario o zelda en el tren, es que es muy bestia


Amén hermano. Ojalá así sea :)

Si de paso cae algún multi de las Thirds, mejor que mejor, que en la variedad está el gusto y hay muchos perfiles de "Nintendero", cada cual con sus preferencias.

En esta vida es casi imposible contentar a todo el mundo, pero espero que Ninty se las apañe para convencer al máximo número de jugadores posibles.
xDarkPeTruSx escribió: [carcajad] [carcajad]

Prácticamente el próximo Samsung ya será más potente que la PS4... Las consolas "next gen" no es que sean un portento gráfico ni muchísimo menos [carcajad] [carcajad] Son gráficas de 100 pavos. La 750 TI ofrece en algunos juegos bastante más rendimiento que la PS4.

Un ejemplo claro son los AC, por ejemplo. Concretamente el que me he pasado varias veces en PC y en PS4 es el Black Flag y de jugarlo en una 750 Ti (cuando la tenía) a jugarlo en PS4.... [+risas]


¿Has visto las pedazo de tarjetas gráficas que ha sacado Nvidia?

Dios santo, si incluso una 1060 capada hasta la saciedad rinde BASTANTE más que una PS4 [carcajad] [carcajad]

Nvidia no es que sea una ONG y sus chips son algo más carillos, pero el más barato de Nvidia suele competir directamente con el más caro de AMD. Y si no llega, le haces OC y santas pascuas.

Piensa solo en la 1060, de normal vale unos 280€ y tiene 3'5 Teraflops de potencia [carcajad] [carcajad]

Un chip la mitad de potente, ya supera a la PS4. Y el precio obviamente se reduce, pero entre una cosa y otra, la NX estará en la franja psicológica de 250-300€

Pero aunque la gráfica solo costara 280, ese precio es para el consumidor final. A los mayoristas les sale fijo a 230€ y a una empresa como Nintendo le puede salir por 150€ tirando alto. [carcajad] (Por el hecho de vender millones y millones de unidades, que en PC tenemos a los fabricantes entre medio que se llevan una parte y no venden tanto por separado...)


@superfenix2020 No estoy del todo de acuerdo. Yo hasta 400€ por 2 consolas en 1 y tener TODAS las IP en una sola consola lo vería hasta barato....

Piensa que si pillas la Wii U y una New 3DS, te sale por unos 500 pavos la broma.... Y aún así, 500 pavos para un consolon portátil más potente que PS4 que soporte juegos de móvil, les sale más barato a los padres que comprarles un iphone 6 a sus hijos [qmparto] [qmparto] [qmparto]


El próximo Samsung costará un riñón.

Las tarjetas esas que mencionas tan potentes... consumen 100 veces más de lo que debería consumir el chip Tegra de NX. La miniaturización se paga. En poténcia y en precio.

No es todo tan sencillo como coger una 1060(4.4 TFLOPs) reducirla a la mitad y meterlo en un TEGRA a 200€. son arquitecturas distintas, consumos distintos, disipación de calor distintos. Una portátil tiene que ser de ventilación pasiva (o semi, si me apuras). Y estos bichos van con triples ventiladores de 10cm y un disipador de medio quilo de aluminio.

A Samsung le cuesta 275,50 dólares fabricar su Galaxy S6. FABRICARLO. Luego tienes que distribuirlo, publicitarlo y sacar un margen de beneficio que cubra el I+D y te quede algo. Por eso vale 700€

http://andro4all.com/2015/04/samsung-galaxy-s6-coste-produccion

A nintendo, una 3DS le costaba en 2011 100€ fabricarla. Y la vende al precio que la vende.

http://www.itproportal.com/2011/03/29/nintendo-3ds-manufacturing-cost-over-100-per-unit/

Es irreal completamente pensar que nintendo va a sacar algo igual por 200€ sacando beneficio desde el primer día. No contéis con ello.

Vamos a tener como mucho una potencia algo superior a PS360 Wiiu.


Al Tegra X1 ya le cuesta (android aparte) superar el rendimiento de PS360. Pensar que por arte de magia van a multiplicarlo por 4 para llegar a una PS4 es surrealista.

Dejad de hacer este tipo de posts porque la gente luego se lo cree y llegan las desilusiones.
Yo sigo apostando por 300 o 350 €uros , sin contar qué pueda estar una versión portátil económica.
Mamaun escribió:Vamos a tener como mucho una potencia algo superior a PS360 Wiiu.
Al Tegra X1 ya le cuesta (android aparte) superar el rendimiento de PS360. Pensar que por arte de magia van a multiplicarlo por 4 para llegar a una PS4 es surrealista.

Dejad de hacer este tipo de posts porque la gente luego se lo cree y llegan las desilusiones.

eso es.

Yo me cojo como referencia el precio de las tabletas Android para jugar y la nVidia shield tablet (que tiene el procesador NVIDIA Tegra K1 , que incluye una GPU NVIDIA Kepler de 192 núcleos, y una CPU de cuatro núcleos a 2,2 GHz y 8 GB de memoria RAM).

Por eso creo, que si quiere atraer al público casual, y si no quiere perder más clientes (no sólo por la Wii U, si no porque la 3DS ha vendido menos que la DS), no debería lanzarla a más de 200 euros.

Tal vez la NX lleve el nuevo Tegra X2, pero seguro estará algo capado y la consola vendrá con 4 Gigas de memoria RAM en lugar de 8, para abaratar costes.
De ese modo podrían lanzarla barata.
Cualquier niño mayor de 10 años lleva móviles de más de 200 Euros, cosa que me deja alucinado la verdad, por lo que poner un precio de digamos 300 Euros por un sistema dedicado de videojuegos tampoco me parece tan descabellado.

En mi opinión si lleva un tegra X1 el precio debería ser de 199 Euros (ya sabéis, no superar la barrera psicológica). Si afortunadamente deciden optar por el nuevo Tegra X2, el precio debería ser 299 Euros.

Saludos.
Yo con que no supere de precio los 300€ y tenga mínimo rendimiento de Wii U voy que chuto.

Sumar los juegos de Nintendo en una única plataforma y encima poder sacarla a pasear (para que me la roben a cambio de favores carnales) es glorioso.
Xkings escribió:Cualquier niño mayor de 10 años lleva móviles de más de 200 Euros, cosa que me deja alucinado la verdad, por lo que poner un precio de digamos 300 Euros por un sistema dedicado de videojuegos tampoco me parece tan descabellado.

porque esos móviles son los móviles que no quieren o usan ya sus padres y se los dan a sus hijos, por alguna promoción de alguna compañía.

Pero normalmente los padres miran el precio de las consolas para regalar a sus hijos. 300 euros es mucho.
superfenix2020 escribió:
Mamaun escribió:Al Tegra X1 ya le cuesta (android aparte) superar el rendimiento de PS360. Pensar que por arte de magia van a multiplicarlo por 4 para llegar a una PS4 es surrealista.

Dejad de hacer este tipo de posts porque la gente luego se lo cree y llegan las desilusiones.

eso es.

Yo me cojo como referencia el precio de las tabletas Android para jugar y la nVidia shield tablet (que tiene el procesador NVIDIA Tegra K1 , que incluye una GPU NVIDIA Kepler de 192 núcleos, y una CPU de cuatro núcleos a 2,2 GHz).

Por eso creo, que si quiere atraer al público casual, y si no quiere perder más clientes (no sólo por la Wii U, si no porque la 3DS ha vendido menos que la DS), no debería lanzarla a más de 200 euros.


Por gaf han comentado que para desarrollar usan un X1 con un disipador/ventilador. En teoría podría ser más potente que un X1.
Yo pienso que el precio sera 250.
Un móvil hoy dia para un adolescente-niño ya con entendederas, es un artículo de primera necesidad casi, y más por la parte social que la de los juegos. La consola de turno de nintendo no lo es.
lo del precio es un tema bastante complicado.
Hay que pensar que es una portatil, y las portatiles la gente las quiere baratitas, aunque sea conectable a la tv o tenga una potencia de tal o cual.
Si sacas la consola a 300, estas muerto, asi de simple. Entras a Amazon y por 330€ tienes una PS4... quien cojones va a comprar una portatil, por muy potente que sea (ojo, potente es mas o menos al nivel de xbox360-PS3) por basicamente el mismo precio? Es que es de locos...
Las portatiles de Nintendo han funcionado bien cuando han costado entre 150 a 190 (aqui ya hablando de revisiones y tal), si se han pasado con el precio, lo han pagado caro (vease 3DS)
Me gustaria equivocarme, pero, o presentan algo muy revolucionario, o como sea lo que han dicho por ahora (tablet com mando desmontable y conectable a TV y ya) por más de 200 pavos les veo una ostia tremenda...
marx666 escribió:Un móvil hoy dia para un adolescente-niño ya con entendederas, es un artículo de primera necesidad casi, y más por la parte social que la de los juegos. La consola de turno de nintendo no lo es.


Perdona, pero la 3ds si tiene su parte social con el tema de los juegos, contra mas gente te encuentres con una 3ds, más recompensas extra tienes....

Y en muchos juegos puedes incluso mandar mensajes. Por poco más que tenga la NX, ya le podrán meter una especie de chat y demás....


Yo también leí que era un devkit con ventilador, así que probablemente será un X1 muy pasado de vueltas para intentar emular muy pobremente a un X2, que sería el que finalmente llevará la consola....


Veremos a ver... que digan algo ya, cohoné [carcajad]
21195 respuestas