sahaquielz escribió:¿Pero por que se da por hecho que se renuncia a las thirds?
¿Es que monster hunter o layton van a dejar de salir en nx y se van a pasar a One y ps4?
Creo que enfocar nx como continuación de wiiU es un error. Esto parece más una ampliación del mundo portátil hasta abarcar la pantalla grande, que una continuacion de wiiU que tenía un concepto fallido.
Cuando se vea monster hunter en una pantalla de 40 pulgadas a la vez que en portátil, ¿no van a querer otras thirds subirse al carro?
Veo una concepción un poco cerrada. Como un muro infranqueable entre portátil y sobremesa. Pero la serie monster hunter, por seguir el ejemplo, creo que ha salido en ps2 wii nds psp y 3ds. Que hace que un juego sea portátil o sobremesa? Que se pueda guardar en cualquier momento? Que se pueda poner la consola en suspensión? Eso es fácil hoy en día.
Es que el concepto de consola híbrida parece muy rompedor, pero la cuestión son los juegos. Y ¿que diferencia unos juegos de otros? Pensad en yoshy wooly world y en bravely default. Están equivocadas las plataformas en las que han salido? No hay muchos jrpg en nds y 3ds y muchos plataformas en wii y wiiU?
Creo que esto quiere decir algo. Es lo que va a intentar nintendo con nx. Yo lo veo osado pero me atrae mucho.
Bueno hay que aclarar algo, cuando hablo de apoyo third party me refiero a los AAA de los grandes estudios third party de esos que los thirds nisiquiera se plantean sacar en consolas de nintendo caso GTA, RDR, dark souls, the witcher, la saga elder scroll,fallout,far cry,final fantasy metal gear solid, overwatch, battlefield, etc o que salieron entregas sueltas en WiiU y que como no vendieron bien dudo que veamos las demas caso asssassins creed, watch dogs, batman arkham,CoD, deus ex etc.
Yo creo que los estudios third que apoyan a 3DS seguiran estando ahi, lo que yo trato de decir es que nos olvidemos de que los grandes estudios que sacan sus AAA en ps4 y xbox one de pronto se vuelquen hacia NX, ese tipo de juegos son como el fruto del arbol prohibido para nintendo, digamos que nintendo tiene que hacer muchas cosas para tener esas sagas en sus consolas, cosas que dudo que haga y luego para que no vendan bien
LostsoulDark escribió:Este ha sido tu peor argumento de toda tu historia, jajaja cifras de NIntendo:
Consola/First party/Third party
NES: 72/590
Super Nintendo: 52/667
Nintendo 64: 53/244
GameCube: 48/504
Wii: 55/1.206
Wii U: 39/118
Wii tuvo 1,206 titulos thirds!!!!! vs 55 de la casa, y me dices que nada tuvieron que ver los thirds en el exito de Wii !!! no me vayas a decir que vendieron mas esos 55 juegos en conjunto que los 1,206, piensalo no lo digas nada mas asi, jajajaja recapacita, de doy chance hasta el lunes, jajaja
Al contrario, de verdad eres conciente de lo que estas diciendo?, el exito de Wii se debio en gran parte al combo wiimote/wiisports los titulos third party nada tuvieron que ver con el exito de Wii de hecho es al contrario, fueron los thirds(algunos) los que quisieron colgarse del exito de Wii
Solo tienes que ver las cifras de lo mas vendido para darte cuenta que cuales fueron los que partian el bacalao en Wii(todos los primeros puestos juegos de nintendo), es logico que los third party vendan algo pues la gente que tiene la consola suele comprar otros juegos mas pero es porque ya tenian la consola!!!!, no es que la hayan comprado para jugar multis que ademas eran la mayoria versiones de ps2.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... _games#WiiTu formula no tiene mucho sentido porque no existe gente que se haya comprado Wii por un solo juego third party sin haber comprado otros, las ventas no las puedes sumar de esa manera pensando que cada juego third party sumaba ventas para Wii es algo ilógico con todo respeto, por ejemplo si alguien gustaba de CoD es lógico que ese usuarios se compraba todos los CoD y quizás otros juegos mature y visto que todos estos juegos vendieron una mierda
, significa que la gran mayoría de las ventas de juegos third party se engloban en un reducido numero de usuarios de la consola comparados con los que se la compraron por wiisports(tercer juego mas vendido de la historia), wiisports resort, mario kart wii, new super mario bros wii, wii play, wii fit etc.
soyun escribió:El contexto de entonces no tiene nada que ver con el contexto actual. Nintendo acertó con Wii porque se dirigió al público casual, pero cuando quiso repetir la jugada con Wii U le salió mal. ¿Por qué? Pues porque ahora el público casual juega en su móvil o tablet, cosa que no existía cuando salió Wii.
Si NX la orientan otra vez al público casual va a ser otro fracaso, la comprarán los fans de Nintendo y aquellos como yo que somos de tener todas las consolas.
Repetir el exito de Wii es dificil en eso estoy deacuerdo pero mas lo sera si dejas de lado las cosas que se hicieron bien con tu anterior consola.
Hay muchas anecdotas de usuarios casuales de Wii que se acercaron a las tiendas para preguntar por "el nuevo mando de Wii" y cuando supieron el precio huyeron despavoridos, otros tantos nunca se enteraron que nintendo ya habia sacado otra consola por la falta de publicidad efectiva de nintendo para con WiiU como si la tuvo con Wii.
O sea que eso de enfocarse el publico casual = fracaso tampoco es asi de tajante, hay muchos matices, si logras poner en las tiendas una consola barata con algun gancho casual y petas los medios de publicidad aumentan las posibilidades de vender bien aunque tu tecnologia no sea lo mas puntero.