byevoltor escribió:Seamos realistas, la consola venderá, si es buena, barata y potente.
Oystein Aarseth escribió:phfceramic escribió:De verdad, nunca entenderé esa TIRRIA que tienen los Nintenderos a que sagan third parties en sus consolas
Es que parece que os jode y todo que salgan: como si fuesen a rebajar el caché de la consola o algo
Nada de tirria, a mi me da igual si estas esos juegos, yo solo estoy haciendo un analisis de porque considero que la ausencia de esos juegos no fue el motivo del fracaso de WiiU y tampoco fue el motivo del exito de Wii, ya pusieron las cifras de ventas de los fifas de Wii que si las comparamos con las ventas de Mario Kart Wii y New Super Mario Bros se quedan en pañales
Te las pongo aqui para que cheques:
Mario kart Wii - 36.38 Millones
New Super Mario Bros Wii - 29.32 Millones
El CoD mas vendido de Wii que fue World at War vendio poco mas de 1 millon, no encontre ventas por arriba del millon de algun fifa aunque mas atras dicen que el fifa 08 vendio 1,020,000 copias.
Sigues pensando que fifa y CoD venden mas en consolas de nintendo que Mario y sus spin offs?
bartletrules escribió:Oystein Aarseth escribió:phfceramic escribió:De verdad, nunca entenderé esa TIRRIA que tienen los Nintenderos a que sagan third parties en sus consolas
Es que parece que os jode y todo que salgan: como si fuesen a rebajar el caché de la consola o algo
Nada de tirria, a mi me da igual si estas esos juegos, yo solo estoy haciendo un analisis de porque considero que la ausencia de esos juegos no fue el motivo del fracaso de WiiU y tampoco fue el motivo del exito de Wii, ya pusieron las cifras de ventas de los fifas de Wii que si las comparamos con las ventas de Mario Kart Wii y New Super Mario Bros se quedan en pañales
Te las pongo aqui para que cheques:
Mario kart Wii - 36.38 Millones
New Super Mario Bros Wii - 29.32 Millones
El CoD mas vendido de Wii que fue World at War vendio poco mas de 1 millon, no encontre ventas por arriba del millon de algun fifa aunque mas atras dicen que el fifa 08 vendio 1,020,000 copias.
Sigues pensando que fifa y CoD venden mas en consolas de nintendo que Mario y sus spin offs?
Hombre, es que siguiendo tu mismo razonamiento, tampoco hay muchos first party vendeconsolas, ¿eh?
Porque sacas el Mario Kart y el NSMB, o si acaso los Galaxy o los Wii Fit, pero nos olvidamos que exclusivos como Metroid Prime 3 (juegazo como un pino) no pasó de 1,8 M de copias vendidas (lo mismo que dos de esos FIFAS descafeinadísimos que salieron para Wii) y el Skyward Sword con 4 M y pico, tampoco es que se fuese muy lejos.
Yo es que no entiendo por qué narices existe siquiera esta polémica:
a) ¿Nos compramos las consolas de Nintendo principalmente para jugar a los juegos exclusivos de Nintendo? POR SUPUESTO.
b) ¿Sería mejor para Nintendo (en cuanto a reforzar las ventas de sus consolas) que saliesen los mismos multis que en las otras? POR SUPUESTO.
Es que incluso en Wii, en la cual por diferencia de hardware básicamente se hicieron ports simples desde PS2 o juegos muy básicos por lo general, la situación era mejor en conjunto porque las third aportaban variedad. Lo de Wii U ha sido muy lamentable en el campo third, y eso ha ayudado en buena medida a que la consola no despegase.
¿Tuvo thirds Wii U? Sí, claro. En su gran mayoría, llegaban con retraso (a precio de novedad, eso sí) o con problemas de rendimiento, o directamente te los sacaban al mismo precio que en el resto de plataformas pero anunciando de antemano que no iban a tener los mismos contenidos extra (por lo que, si eres muy fan de una saga, no te lo pillas en Wii U porque quieres acceder a más fases una vez te termines el juego).
Y con todo eso, aún Nintendo debe darle gracias a Ubi, a Warner y a alguna otra compañía (mas los indies) porque le han ayudado a completar el catálogo.
Coño, es que cae de cajón que disponer de más variedad de catálogo es mejor para cualquier plataforma. Que siga estando el mismo Need for Speed, o el mismo FIFA 13 en la eShop a estas alturas (y al precio que están, que básicamente denota abandono por parte del Publisher) es muy triste. Que durante un par de años hayan recibido versiones la PS360 de la generación pasada y no contasen con wii U para nada, es muy triste.
Sé que compraré la NX porque disfruto más de la mayoría de juegos de Nintendo que del resto. Tengo muchas más horas metidas a la Wii U que a PS4, por decir algo. Pero una cosa no quita lo otro, y Nintendo ha gestionado muy mal todo el tema third. Hay que reconocerlo, y hay que mejorar.
PD: ¡¡¡¡Nintendo, suelta prenda YA de lo que quiera que sea NX, coñooooo!!!!
byevoltor escribió:
Vamos, que no se diga, todos queremos un gears of war 4, y por que no, el nuevo Doom, en la nueva consola de nintendo llamada temporalmente NX, y que por el exito de descargas de la app de pokemón Go, parece, que como gancho la llamarán "Nintendo GO."
Seguro que viene con más de 8gb de ram, un disco duro solido de 120GB, y un procesador de más de 4GHz.
Seamos realistas, la consola vendera, si es buena, barata y potente.
Hay un dicho que dice asi:
" No es toda la miel, para el mismo oso "
Por lo que no tendremos todos los juegos de otras consolas y ordenadores, pero lo mismo ocurre al reves, por lo tanto hay que conformarse con que tenga la mitad de exito que WII Y NDS.
Sigo recomendando, la espera, no lanzarse a comprar a lo loco, que luego sereis embajadores.
Dejemos que vendán, que saquén titulos el primer año, y si las ventas son el primer año más que en toda la vida de WII U, la inversión podra ser rentable.
sahaquielz escribió:Pero NX es más una portátil que una sobremesa. Es una portátil que se conecta a la tele.
Gnoblis escribió:sahaquielz escribió:Pero NX es más una portátil que una sobremesa. Es una portátil que se conecta a la tele.
Pues si el "hibrido" no es tan híbrido y descuida al mercado de la consola casera por centrarse en el portátil, luego no se quejen si los clientes que desean una consola casera no se compran NX porque los juegos que les interesan no salen en la consola y la parte portátil les parece un sobre-precio por una característica que no pidieron y solo quedamos como compradores los que queremos jugar Monster Hunter y Pokémon en la TV, eso si, si no se pasan con el precio, pues ya se vio que una portátil a 250 dolares/euros no vende.
Espero que Nintendo no este tratando de morder más de lo que puede masticar.
Oystein Aarseth escribió:Pues el fifa y los 2 CoD que tuvo WiiU no ayudaron a vender la consola.
bartletrules escribió:Hombre, es que siguiendo tu mismo razonamiento, tampoco hay muchos first party vendeconsolas, ¿eh?
Porque sacas el Mario Kart y el NSMB, o si acaso los Galaxy o los Wii Fit, pero nos olvidamos que exclusivos como Metroid Prime 3 (juegazo como un pino) no pasó de 1,8 M de copias vendidas (lo mismo que dos de esos FIFAS descafeinadísimos que salieron para Wii) y el Skyward Sword con 4 M y pico, tampoco es que se fuese muy lejos.
Yo es que no entiendo por qué narices existe siquiera esta polémica:
a) ¿Nos compramos las consolas de Nintendo principalmente para jugar a los juegos exclusivos de Nintendo? POR SUPUESTO.
b) ¿Sería mejor para Nintendo (en cuanto a reforzar las ventas de sus consolas) que saliesen los mismos multis que en las otras? POR SUPUESTO.
Es que incluso en Wii, en la cual por diferencia de hardware básicamente se hicieron ports simples desde PS2 o juegos muy básicos por lo general, la situación era mejor en conjunto porque las third aportaban variedad. Lo de Wii U ha sido muy lamentable en el campo third, y eso ha ayudado en buena medida a que la consola no despegase.
¿Tuvo thirds Wii U? Sí, claro. En su gran mayoría, llegaban con retraso (a precio de novedad, eso sí) o con problemas de rendimiento, o directamente te los sacaban al mismo precio que en el resto de plataformas pero anunciando de antemano que no iban a tener los mismos contenidos extra (por lo que, si eres muy fan de una saga, no te lo pillas en Wii U porque quieres acceder a más fases una vez te termines el juego).
Y con todo eso, aún Nintendo debe darle gracias a Ubi, a Warner y a alguna otra compañía (mas los indies) porque le han ayudado a completar el catálogo.
Coño, es que cae de cajón que disponer de más variedad de catálogo es mejor para cualquier plataforma. Que siga estando el mismo Need for Speed, o el mismo FIFA 13 en la eShop a estas alturas (y al precio que están, que básicamente denota abandono por parte del Publisher) es muy triste. Que durante un par de años hayan recibido versiones la PS360 de la generación pasada y no contasen con wii U para nada, es muy triste.
Sé que compraré la NX porque disfruto más de la mayoría de juegos de Nintendo que del resto. Tengo muchas más horas metidas a la Wii U que a PS4, por decir algo. Pero una cosa no quita lo otro, y Nintendo ha gestionado muy mal todo el tema third. Hay que reconocerlo, y hay que mejorar.
PD: ¡¡¡¡Nintendo, suelta prenda YA de lo que quiera que sea NX, coñooooo!!!!
Gronky escribió:@Oystein Aarseth hombre, yo tengo mi teoria.
En Wii los fifas eran simples actualizaciones de los de ps2. En 360/PS3 añadian mas modos de juego.
En Wii los CoDs no recibian DLC´s.
A esto sumale que en 360/PS3 podias hablar con tus amigos mientras jugabas, Wii no tenia chat de voz.
En Wii U no hay fifa (solo el 2013).
En Wii U, el CoD BOII tiene un chat de voz horrible, no tiene DLC´s, el Ghost no se sabía si iba a salir en WiiU, no se sabía si recibiriamos el mapa gratuito (al final si), no se sabía si tendria DLCs (al final no).
Comprar estos dos juegos en consolas Nintendo, es arriegar. No creo que este muy bien comparar las ventas de esos juegos en Wii/PS/Xbox cuando en Wii son muy inferiores y no me refiero a gráficos.
Por ejemplo los Lego venden bien en todas. Rayman Legends solo vendio mas en PS4...
El GTA Chinatawn wars vendio mas en DS que en PSP, poco mas, pero mas.
Yo creo que en igualdad de condiciones, los juegos pueden vender mas o menos igual en todas, el problema es cuando la version para Nintendo no tiene nada que ver con las otras.
Pero bueno, igual es que soy demasiado optimista
NeCLaRT escribió:Y de donde te sacas eso? Claro que habrán ayudado a decidir muchas ventas, aún siendo unidades aisladas y sin apoyo.
Solo hay que ver el ritmo de venta inicial y el posterior.
sahaquielz escribió:Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Pero hay un detalle. Nos estamos centrando en la situación de wiiU y en la historia de las sobremesas de nintendo. Pero NX es más una portátil que una sobremesa. Es una portátil que se conecta a la tele. Entonces también tendríamos que fijarnos en la situación y la progresión de nintendo en portátiles que ha sido completamente diferente. Las ventas, los aciertos y errores, los desarrollos de THIRDS. Esto en portátiles es completamente diferente. En las portátiles de nintendo si que hay montones de thirds million sellers que conviven perfectamente con los superventas de nintendo. Y lo que quiere hacer nintendo es dar un paso de gigante en las portátiles haciéndolas competir con las sobremesa. Llevar los superexitos portátiles de nintendo y las thirds a la pantalla grande.
Y eso es un movimiento más fuerte de lo que nos pensamos. Puede fracasar o triunfar, pero es un golpe sobre la mesa.
Quien puede batir al éxito de un Mario kart portátil y sobremesa a la vez? O animal crossing, zelda, pokemon, monster hunter, layton, yokay watch, ...y a eso le sumamos un Mario 3d un metroid etc etc.
Seguramente los gráficos serán peores que One. Pero mejores que wiiU. ¿No es una apuesta fuerte tanto en sobremesa como en portátil? A mi me parece un bombazo que las thirds van a querer aprovechar.
bartletrules escribió: y renunciar a las third de primeras es empezar la partida con desventaja.
Oystein Aarseth escribió:bartletrules escribió: y renunciar a las third de primeras es empezar la partida con desventaja.
Pues será mejor que nos vayamos acostumbrando porque no creo que eso vaya a cambiar
bartletrules escribió:Pues para ellos hacen. Yo no soy el que gana pasta vendiendo consolas, yo les pago a ellos porque disfruto sus juegos. Pero o le dan la vuelta a la situación, o la cosa no pinta halagüeña (en sobremesa).
cegador escribió:Si NX es la rumoreada consola híbrida, eso puede cambiar... imaginad los juegos de Nintendo de sobremesa (de más presupuesto y mayor tiempo de desarrollo) y los huecos entre medio de los bombazos rellenados por los juegos Nintendo de portátil (normalmente de menos presupuesto y menor tiempo de desarrollo)
Oystein Aarseth escribió:bartletrules escribió: y renunciar a las third de primeras es empezar la partida con desventaja.
Pues será mejor que nos vayamos acostumbrando porque no creo que eso vaya a cambiar
Oystein Aarseth escribió:bartletrules escribió:Pues para ellos hacen. Yo no soy el que gana pasta vendiendo consolas, yo les pago a ellos porque disfruto sus juegos. Pero o le dan la vuelta a la situación, o la cosa no pinta halagüeña (en sobremesa).
No me voy a salir mucho del tema porque si no viene el moderador a jalarme las orejas
Solo dire que Wii demostró que se pueden hacer consolas de sobremesa y vender bien sin la necesidad de apoyarse en los juegos de terceras compañías o por lo menos no de los juegos que estamos hablando, el mercado de videojuegos no se limita a sony y Microsoft, nos han hecho creer que asi es pero no.
Oystein Aarseth escribió:bartletrules escribió:Pues para ellos hacen. Yo no soy el que gana pasta vendiendo consolas, yo les pago a ellos porque disfruto sus juegos. Pero o le dan la vuelta a la situación, o la cosa no pinta halagüeña (en sobremesa).
No me voy a salir mucho del tema porque si no viene el moderador a jalarme las orejas
Solo dire que Wii demostró que se pueden hacer consolas de sobremesa y vender bien sin la necesidad de apoyarse en los juegos de terceras compañías o por lo menos no de los juegos que estamos hablando, el mercado de videojuegos no se limita a sony y Microsoft, nos han hecho creer que asi es pero no.
LostsoulDark escribió:Oystein Aarseth escribió:bartletrules escribió:Pues para ellos hacen. Yo no soy el que gana pasta vendiendo consolas, yo les pago a ellos porque disfruto sus juegos. Pero o le dan la vuelta a la situación, o la cosa no pinta halagüeña (en sobremesa).
Este ha sido tu peor argumento de toda tu historia, jajaja cifras de NIntendo:
Consola/First party/Third party
NES: 72/590
Super Nintendo: 52/667
Nintendo 64: 53/244
GameCube: 48/504
Wii: 55/1.206
Wii U: 39/118
Wii tuvo 1,206 titulos thirds!!!!! vs 55 de la casa, y me dices que nada tuvieron que ver los thirds en el exito de Wii !!! no me vayas a decir que vendieron mas esos 55 juegos en conjunto que los 1,206, piensalo no lo digas nada mas asi, jajajaja recapacita, de doy chance hasta el lunes, jajaja
fuente
DRaGMaRe escribió:byevoltor escribió:Seamos realistas, la consola venderá, si es buena, barata y potente.
N64 y GC eran buenas, baratas (bastante más que sus competidoras teniendo en cuenta el precio de salida) y potentes. NO vendieron bien.
ReinLOL escribió:
mirate esa lista de third parties en wii y dime cual/cuales (quitando la franquicia just dance) te merece/merecen el calificativo de "parte del exito de wii"
mister-foxhound escribió:Yo también creo que deberían anunciarla ya, al principio los rumores mantienen a la gente con hipe esperando a ver que sale de todo esto y fantaseando también, todo sea dicho, pero cuando alargas tanto algo no es bueno por dos posibles motivos.
1-generas tanta expectación que al final cuando la anuncias ni la mejor consola del mundo superaría la vision de la consola que la gente tenga en la cabeza.
2-la gente puede comenzar a ponerse nerviosa y a pensar en que talvez algo no valla bien.
Nintendo debería enseñar algo ya.
00Vegeta00 escribió:mister-foxhound escribió:Yo también creo que deberían anunciarla ya, al principio los rumores mantienen a la gente con hipe esperando a ver que sale de todo esto y fantaseando también, todo sea dicho, pero cuando alargas tanto algo no es bueno por dos posibles motivos.
1-generas tanta expectación que al final cuando la anuncias ni la mejor consola del mundo superaría la vision de la consola que la gente tenga en la cabeza.
2-la gente puede comenzar a ponerse nerviosa y a pensar en que talvez algo no valla bien.
Nintendo debería enseñar algo ya.
Opción 3:
Comprarse la Wii U y disfrutar de su catálogo mientras pasa un añito y ves desde tu cómoda posición como evoluciona el tema con la nueva NX.
Estoy apuntito de hacerlo.
gabatxo escribió:Está claro que Wii U se dió un ostiazo a nivel de ventas...pero con XBOX Scorpio en nada...20 millones de consolas en casi 4 años no es también un fracaso?
La única "vencedora" de esta generación ha sido Sony en sobremesa y Nintendo en portátiles. Aunque no acabo de entender porque separamos sistemas. Deberíamos empezar a unificar.
Esperemos que NX cambie el monopolio, porque no es muy bueno y la deriva de remakes, refritos y dlc's de esta gen es peligrosa.
gabatxo escribió:Está claro que Wii U se dió un ostiazo a nivel de ventas...pero con XBOX Scorpio en nada...20 millones de consolas en casi 4 años no es también un fracaso?
La única "vencedora" de esta generación ha sido Sony en sobremesa y Nintendo en portátiles. Aunque no acabo de entender porque separamos sistemas. Deberíamos empezar a unificar.
Esperemos que NX cambie el monopolio, porque no es muy bueno y la deriva de remakes, refritos y dlc's de esta gen es peligrosa.
LostsoulDark escribió:ReinLOL escribió:
mirate esa lista de third parties en wii y dime cual/cuales (quitando la franquicia just dance) te merece/merecen el calificativo de "parte del exito de wii"
Amigo 1206 vs 55 juegos, estoy de acuerdo mucha morralla, que vende poco o mucho, pero como dicen mis compañeros de ventas todo suma, los legos, los juegos de Nickelodeom, los no more heroes etc.
Listado
En verdad con solo 55 juegos Wii no la hubiera armado igual seamos serios y honestos con nuestros argumentos
Fran_Pelayo escribió:http://www.levelup.com/noticias/386883/Square-Enix-podria-lanzar-NieR-Automata-en-Xbox-One-y-NX
Gran noticia!!! Por todo lo que supone. En primer lugar, porque es uno de los juegos que DESEARÍA tener en NX.
Y en segundo, porque si pudiera correr un port de ese título eso significaría que NX no estaría lejos de One y PS4 en cuanto a potencia.
feedeer escribió:Cambiando de tema, este fin de semana es cuando nvidia tiene k anunciar lo de los nuevos chips?
cegador escribió:En esta generación, sumando portátiles y sobremesas, llevan vendidas aproximadamente 150 millones de consolas.
En la generación anterior se vendieron más de 507 millones de consolas.
Esta gen está siendo un fracaso en muchos sentidos.
ReinLOL escribió:feedeer escribió:Cambiando de tema, este fin de semana es cuando nvidia tiene k anunciar lo de los nuevos chips?
es el lunes
sahaquielz escribió:Creéis que después de la presentación del nuevo chip de nvidia se precipitarán los acontecimientos?
A lo mejor nintendo está esperando a que se presente el nuevo tegra para a partir de ahí hablar.
Sería un poco extraño que hubiesen dicho algo antes. Hablando sobre un chip que todavía no "existe".
A lo mejor a partir de la semana que viene se empiezan a soltar cosas.
feedeer escribió:sahaquielz escribió:Creéis que después de la presentación del nuevo chip de nvidia se precipitarán los acontecimientos?
A lo mejor nintendo está esperando a que se presente el nuevo tegra para a partir de ahí hablar.
Sería un poco extraño que hubiesen dicho algo antes. Hablando sobre un chip que todavía no "existe".
Yo creo que si confirman algo con alguna consola, puede haber anuncio por parte de nintendo, o almenos deseo eso
ReinLOL escribió:feedeer escribió:sahaquielz escribió:Creéis que después de la presentación del nuevo chip de nvidia se precipitarán los acontecimientos?
Yo creo que si confirman algo con alguna consola, puede haber anuncio por parte de nintendo, o almenos deseo eso
yo no creo que confirmen nada con ninguna consola, porque seria joderle el invento a nintendo. se limitaran a explicar los cambios que han hecho respecto al anterior, mostraran muchas graficas de comparativas de rendimiento, y mucho tecnicismo. soltaran alguna puya a amd, o hablaran del acuerdo con tesla, pero sobretodo, datos y datos de rendimiento y avances.
lo que si tengo ganas de ver si el tegra nuevo cuadraria con las filtraciones del devkit de eurogamer.
de ser el caso, yo lo daria por confirmado. y es lo unico que interesa de esa conferencia relacionado a nx.
cegador escribió:En esta generación, sumando portátiles y sobremesas, llevan vendidas aproximadamente 150 millones de consolas.
En la generación anterior se vendieron más de 507 millones de consolas.
Esta gen está siendo un fracaso en muchos sentidos.
Ellacopter escribió:ReinLOL escribió:
yo no creo que confirmen nada con ninguna consola, porque seria joderle el invento a nintendo. se limitaran a explicar los cambios que han hecho respecto al anterior, mostraran muchas graficas de comparativas de rendimiento, y mucho tecnicismo. soltaran alguna puya a amd, o hablaran del acuerdo con tesla, pero sobretodo, datos y datos de rendimiento y avances.
lo que si tengo ganas de ver si el tegra nuevo cuadraria con las filtraciones del devkit de eurogamer.
de ser el caso, yo lo daria por confirmado. y es lo unico que interesa de esa conferencia relacionado a nx.
Y para trolear al personal, enseñaran unas videos moviendo un zelda botw a 1080 60fp con gráficos mejorados, pero no tienen nada que ver con nintendo
LEOMAN escribió:siempre pueden tirar por ARM y otra GPU de DMP