Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Dios ya no me aguanto para jugar al enésimo fifa en NX, me muerdo las uñas.

Me imagino llendo balón para arriba, balón para abajo y bufffff! Que orgasmo y que "pro"me siento.
ReinLOL escribió:
Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.


no es un juego en si. yo el fifa no lo quiero ni regalado. pero mas de uno y de dos le hincarian el diente a un burnout o un titanfall portatil, por ejemplo.

aunque personalmente a mi jugar en portatil no me gusta nada.


Es que es eso, fifa se vende y mucho, así que ¿quien quiere un fifa? Pues todo al que le guste jugarlo, sin mas, igual que otras muchas franquicias que quizás un % de los poseedores de wiiU y 3ds no necesita, pero quizás otro % si, y lo buscan en otra plataforma, móvil, consolas o pc...

También añadir que no seria un fifa (añada nombre de franquicia aquí) all uso, si nx es híbrida, seria una partida que puedes jugar en la calle y continuar en casa...eso es un sueño para muchos... (Y ya por soñar, que nintendo cree una aplicación para móviles desde la que poder jugar a los juegos comprados en la eshop que sean compatibles con controles táctiles, y lo borda)

@ReinLOL el fifa de móvil es el 16 (el actual vamos) por eso decía lo de que al menos porteasen esa versión si nx no tiene potencia para otra... (Igual que si no tiene potencia para un P.Cars por ejemplo, pues que le Porteen un ashpalt)


Un ejemplo de lo que digo son los dos FF, brave exvius y Möbius...son F2P, así que square Enix se la ha jugado, ha invertido confiando en que con los micropagos se amortiza...¿de verdad no interesaría hacer un port de estos juegos, en modo f2p (o sin el, a 20€ por ejemplo) para nx siempre que sea muy fácil o directamente compatible con ellos?

Un salu2
FoxFurius escribió:
ReinLOL escribió:
Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.


no es un juego en si. yo el fifa no lo quiero ni regalado. pero mas de uno y de dos le hincarian el diente a un burnout o un titanfall portatil, por ejemplo.

aunque personalmente a mi jugar en portatil no me gusta nada.


Es que es eso, fifa se vende y mucho, así que ¿quien quiere un fifa? Pues todo al que le guste jugarlo, sin mas, igual que otras muchas franquicias que quizás un % de los poseedores de wiiU y 3ds no necesita, pero quizás otro % si, y lo buscan en otra plataforma, móvil, consolas o pc...

También añadir que no seria un fifa (añada nombre de franquicia aquí) all uso, si nx es híbrida, seria una partida que puedes jugar en la calle y continuar en casa...eso es un sueño para muchos... (Y ya por soñar, que nintendo cree una aplicación para móviles desde la que poder jugar a los juegos comprados en la eshop que sean compatibles con controles táctiles, y lo borda)

@ReinLOL el fifa de móvil es el 16 (el actual vamos) por eso decía lo de que al menos porteasen esa versión si nx no tiene potencia para otra... (Igual que si no tiene potencia para un P.Cars por ejemplo, pues que le Porteen un ashpalt)


Un ejemplo de lo que digo son los dos FF, brave exvius y Möbius...son F2P, así que square Enix se la ha jugado, ha invertido confiando en que con los micropagos se amortiza...¿de verdad no interesaría hacer un port de estos juegos, en modo f2p (o sin el, a 20€ por ejemplo) para nx siempre que sea muy fácil o directamente compatible con ellos?

Un salu2


La verdad es que el tema de portátil híbrida le da un abanico enorme de posibilidades a nintendo y a las thirds para sacar juegos. Pueden sacar desde un candy crush hasta un zelda o un metal gear, pasando por toda la variedad que hay entre medias. A ver si lo aprovechan bien.
Una consola hibrida le da a Nintendo un abanico de posibilidades, pero para los que les gustan las portátiles!!! en mi caso no solo no las consumo, no me gusta jugar en ellas, poco tiempo tengo para jugar y cuando puedo me gusta en gran formato, en verdad no porque sea hibrida hará que a la gente le terminen gustando las portátiles si antes pasaban de ellas.
LostsoulDark escribió:Lo que indicas es un proceso, la base es tener un producto exitoso que primeramente tenga éxito en el mercado existente y posteriormente lo expanda, PSOne/Wii fueron primeramente productos con amplio éxito y aceptación en su mercado y por supuesto posteriormente ampliaron el mercado, te pondría mas información pero capaz que me banean, el ejemplo de escuela por ser el mas claro es el circo du soleil, fusionaron circo/teatro, debían forzosamente seguir satisfaciendo los clientes que ya tenían, y buscaron satisfacer a sus no clientes que tenían en la mira, y vaya éxito.

Con Wii U debieron encontrar una formula que siguiera satisfaciendo a sus nada mas y nada menos 100 millones de clientes, (con las características clave que hizo triunfar a Wii) obviamente con precio y mando para que hasta la abuela jugara, mas su nueva característica buscando satisfacer a su nuevo tarjet, pero en esta ocasión esta mas complicado porque están partiendo de no tener un segmento de mercado suficiente.

En este escenario no entiendo como crearse un nuevo mercado EXITOSO de la nada? con clientes imaginarios, no buscan a los clientes de Sony/Microsoft, no buscan a los que consumen Smart Devices, entonces que me digan que porcentaje de población mundial no consume ni unos, ni otros? y compran artilugios electrónicos.

Ahora bien el escenario cambia si NX es una consola portátil, cumple todas las reglas, atraerán a su gran base de usuarios de 3DS y buscaran satisfacer otro tipo de clientes que seguramente no serán los que consumen sobremesas, por lo que no esperemos nada que nos haga feliz.

(esperando no me den ban fue un gusto discutir contigo, jajaja)


Tambien es un gusto charlas contigo pero ya ves como se ponen los moderadores.

Bueno cuando ps1 nacio sony no tenia ningun mercado obviamente pues eran nuevos y cuando surgio Wii nintendo venia del fracaso estrepitoso de Gamecube y ambas consolas trinfaron.

En la estrategia de la que estamos hablando, buscar un nuevo mercado nace o sea da porque el mercado anterior donde estabas ya esta saturado de competencia(se volvio oceano rojo) y ya no tienes mucha oportunidad de brillar en el, seria contradictorio seguir insistiendo con el mismo mercado del cual se supone que quieres alejarte no?

bartletrules escribió:Es que la "fidelidad" entre empresas no existe, la cosa como es. Las third están a ganar pasta, y si las perspectivas no les resultan apetecibles, no invierten un duro en portear juegos. De ahí que las características de una máquina importen, no tanto porque necesites una superpotencia gráfica para hacer buenos juegos, sino para facilitarles al máximo la vida a las third y que te lleguen al menos varios de sus juegos.


No me refiero a eso sino de las nefastas declaraciones que hicieron en contra del hardware de la consola durante el primero año de vida de la misma, entiendo perfectamente que no saque juegos para la consola si no veian buenas perspectivas de ventas pero se hubieran limitado a decir eso cada vez que les preguntaban porque no hacian juegos para WiiU, pero claro que no, tenían que soltar siempre la puyita en contra de WiiU es que parecia que no solo no les interesa WiiU sino además que querian destrozarla.

Mi abuela decia una frase que encierra una gran verdad: Si no tienes nada bueno que decir de algo o de alguien, mejor no digas nada.
Oystein Aarseth escribió:No me refiero a eso sino de las nefastas declaraciones que hicieron en contra del hardware de la consola durante el primero año de vida de la misma, entiendo perfectamente que no saque juegos para la consola si no veian buenas perspectivas de ventas pero se hubieran limitado a decir eso cada vez que les preguntaban porque no hacian juegos para WiiU, pero claro que no, tenían que soltar siempre la puyita en contra de WiiU es que parecia que no solo no les interesa WiiU sino además que querian destrozarla.

Mi abuela decia una frase que encierra una gran verdad: Si no tienes nada bueno que decir de algo o de alguien, mejor no digas nada.


[oki] [oki] Muy lista tu abuela. +100000 en ese sentido.
LostsoulDark escribió:Una consola hibrida le da a Nintendo un abanico de posibilidades, pero para los que les gustan las portátiles!!! en mi caso no solo no las consumo, no me gusta jugar en ellas, poco tiempo tengo para jugar y cuando puedo me gusta en gran formato, en verdad no porque sea hibrida hará que a la gente le terminen gustando las portátiles si antes pasaban de ellas.


pues si resulta ser hibrida, siempre tendrás la opcion de simplemente no usarla como portatil y solo como sobremesa, como si fuese una WIIU, usar mandos clasicos si se da la opcion, como una buena parte del catalogo de WIIU en el que nunca tocas el tabletomando
00Vegeta00 escribió:Dios ya no me aguanto para jugar al enésimo fifa en NX, me muerdo las uñas.

Me imagino llendo balón para arriba, balón para abajo y bufffff! Que orgasmo y que "pro"me siento.


Luego nos quejamos de que si la gente dice que Nintendo es para niños, que si infantil, que si mil cosas, pero es que si luego no podemos respetar los gustos de los demás... Mal vamos. No me gustan los fifas, no me gustan los CoD y otras muchas sagas sobreexplotadas para mi, pero entiendo que tengan su mercado, las cifras están ahí y está claro que una maquina de sobremesa sin el apoyo de ese tipo de títulos no funciona, tendemos a mirar nuestro mercado pero en por ejemplo EEUU la cantidad de videojuegos que se venden con futbol americano es bastante relevante.
Pues yo que no tenia en mente seguir con portatiles, que sea una hibrida me convence.

De lanzamiento con tres juegos me conformaría, el zelda que esta confirmado, un animal crossing como dios manda y alguno online de matar como un campeon (Splatoon, CoD...).

Al animal crossing de 3ds no le dedique nada de tiempo comparado con el de Wii... disfruto mas en tv grande y tengo mono de animal crossing, ademas, si lo hacen coincidir con la app para el movil de animal crossing digo yo que podria hacer que muchos usuarios se interesaran por la nx y el nuevo animal crossing (Y alguna venta caera).

Y luego ya podrían ir sacando con calma (no tanta como en wiiU) el resto.

Y ya que hablais de Fifas... yo tengo amigos que juegan muchisimo y a bastantes juegos, pero si no hay fifa ni se plantean comprar la videoconsola.
Ellacopter escribió:Y si lo de x1 es filtración de Nintendo para que no haya un hype terrible y luego la gente se lleve un chasco? Así si al final sale con Pascal y todo el mundo encantado. El hype es muuuu malo, dio no mirad no bug sky. Era el fin de los simuladores espaciales del futuro infinito y sólo es un crafteo infinito.

Hombre, un X1 para una portátil estaría muy pero que muy bien.
lestar escribió:
LostsoulDark escribió:Una consola hibrida le da a Nintendo un abanico de posibilidades, pero para los que les gustan las portátiles!!! en mi caso no solo no las consumo, no me gusta jugar en ellas, poco tiempo tengo para jugar y cuando puedo me gusta en gran formato, en verdad no porque sea hibrida hará que a la gente le terminen gustando las portátiles si antes pasaban de ellas.


pues si resulta ser hibrida, siempre tendrás la opcion de simplemente no usarla como portatil y solo como sobremesa, como si fuese una WIIU, usar mandos clasicos si se da la opcion, como una buena parte del catalogo de WIIU en el que nunca tocas el tabletomando



Todo suena muy bien, siempre y cuando el precio no se vea afectado, pudiera ser que se compren por separado dock y consola portátil, el caso es que Nintendo no puede volver a cometer el error de salir con el mismo precio que su competencia solo con el pretexto de alguna ¨innovación¨.

Ahora bien Nintendo intento un sobreprecio en la salida de 3DS con el pretexto de la 3D sin lentes, realmente impactaba la primera vez que lo veías, pero............... pocos estuvieron dispuestos a pagar mas de lo que estaban acostumbrados a pagar por una portátil por muy revolucionaria que fuera la 3D sin lentes (no fue cualquier cosa, hay que reconocerlo), esta es una razón de peso para pensar que NX no puede costar arriba de 250 USD, considerando que One S esta en 299 USD y para esas fechas estoy seguro lo bajaran aun mas.

En resumen si los costos invertidos en la tableta los hubieran evitado para ofrecer un mejor precio, la historia seria otra, mi temor es que suceda lo mismo con NX, por ofrecer una portátil con ¨funciones hibridas¨ se salgan del precio que normalmente pagan los consumidores de portátiles o lo que estarían dispuestos a pagar los jugadores de sobremesa por una consola menos potente, quedando otra vez en un limbo comercial.
John_Carpenter escribió:
Ellacopter escribió:Y si lo de x1 es filtración de Nintendo para que no haya un hype terrible y luego la gente se lleve un chasco? Así si al final sale con Pascal y todo el mundo encantado. El hype es muuuu malo, dio no mirad no bug sky. Era el fin de los simuladores espaciales del futuro infinito y sólo es un crafteo infinito.

Hombre, un X1 para una portátil estaría muy pero que muy bien.


Si, pero un x2 estaría mucho mejor :D
En tema de consumo iría mejor que el x1 casi seguro y en potencia ya ni hablemos XD :D
Un pequeño titular sobre otro posible Third para NX, en este caso un Indie:

La editora de ‘Monster Boy’ confirma que el título se encamina a una consola Nintendo

"Vamos a llevar este juego sin duda a una consola de Nintendo, pero por el momento no podemos decir nada más."

Aquí tenéis la Fuente

No será un título importante, pero a mi me encanta :)
Lo bueno es ir sumando.
Ellacopter escribió:
John_Carpenter escribió:
Ellacopter escribió:Y si lo de x1 es filtración de Nintendo para que no haya un hype terrible y luego la gente se lleve un chasco? Así si al final sale con Pascal y todo el mundo encantado. El hype es muuuu malo, dio no mirad no bug sky. Era el fin de los simuladores espaciales del futuro infinito y sólo es un crafteo infinito.

Hombre, un X1 para una portátil estaría muy pero que muy bien.


Si, pero un x2 estaría mucho mejor :D
En tema de consumo iría mejor que el x1 casi seguro y en potencia ya ni hablemos XD :D

Puestos a pedir secundo tu petición [beer]
Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.

Pues en torno a 15/20 millones de jugadores por año, con pirateria quiza el doble.


Yo no lo juego desde el 96 de la megadrive, pero no me cuesta por ello entender la cuestion.
Dicen las malas lenguas que no hay que esperar nada para el Tokyo Game Show:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=214109499&postcount=5926

Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.


Mal va NX si tiene que vivir unicamente de Marios, Zeldas y algunos exlcusivos thirds que venden no venden una mierda para ser una máquina de éxito y en vez de un fracaso como WiiU.
NeCLaRT escribió:
Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.

Pues en torno a 15/20 millones de jugadores por año.


Yo no lo juego desde el 96 de la megadrive, pero no me cuesta por ello entender la cuestion.

+10000000000000000


Guste a la gente o no, los juegos que DE VERDAD venden consolas son los COD/Fifa/Just Dance y demás third parties

Y digo que DE VERDAD venden consolas porque se las vende a la gente que se la soplan los videojuegos: sólo le interesan 4 juegos sueltos

Hay muy pocos exclusivos potentes que sean vendeconsolas (2 ó 3 por plataforma) y sólo tienen efecto con los más hardcoretas

Se puede dividir así
  • Los vendeconsolas DE VERDAD (Fifa, Cod, etc) Ejemplo de Nintendo: Just Dance, Disney Infinity, Skylanders
  • Los exclusivos vendeconsolas ( cada plataforma tiene sólo 2 ó 3 juegos con los que al salir te plantees comprar la consola). Ejemplo de Nintendo: Mario Bros, Mario Kart, Zelda y, quizás, Super Smash Bros
  • Los exclusivos que venden ALGUNA consola (muy poca gente se compra una consola por ese juego, pero alguna hay) Ejemplo de Nintendo: Pikmin, Metroid, Star Fox, F-Zero
  • Los exclusivos que RELLENAN catálogo (si tienes la consola para la que salen son grandes opciones pero nunca te plantearías comprarte una consola por ellos). Ejemplo de Nintendo: Toad Treasure Tracker
  • El resto
Bonito sería que la NX hiciera parte también del crossplay entre XBO y PS4 pero creo que ya sería soñar demasiado
LEOMAN escribió:Bonito sería que la NX hiciera parte también del crossplay entre XBO y PS4 pero creo que ya sería soñar demasiado


Sony no quiere ya cross con one para que no se vea la mierda de servicio online que tiene y para alimentar la excusa de "todos mis amigos tienen la pley" que dudo mucho que vaya a aceptar un crossplay a 3 bandas.
Actualización gorda de la eShop:

Imagen

Y coincide con la presentación del Tegra X2 de Nvidia:

Imagen

[mad]
Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.


Pues tiene que haberlos...o la consola muere.
Ellacopter escribió:
John_Carpenter escribió:
Ellacopter escribió:Y si lo de x1 es filtración de Nintendo para que no haya un hype terrible y luego la gente se lleve un chasco? Así si al final sale con Pascal y todo el mundo encantado. El hype es muuuu malo, dio no mirad no bug sky. Era el fin de los simuladores espaciales del futuro infinito y sólo es un crafteo infinito.

Hombre, un X1 para una portátil estaría muy pero que muy bien.


Si, pero un x2 estaría mucho mejor :D
En tema de consumo iría mejor que el x1 casi seguro y en potencia ya ni hablemos XD :D

y encima es mas barato
gabatxo escribió:
Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.


Pues tiene que haberlos...o la consola muere.

Qué tal han vendido los FIFA en 3DS? Alguien tiene los datos? Lo digo porque no creo que mucho y aún así 3DS ha tenido unas ventas muy aseadas.
John_Carpenter escribió:
gabatxo escribió:
Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.


Pues tiene que haberlos...o la consola muere.

Qué tal han vendido los FIFA en 3DS? Alguien tiene los datos? Lo digo porque no creo que mucho y aún así 3DS ha tenido unas ventas muy aseadas.

No es lo mismo el fifa en portatil que en sobremesa
No es lo mismo el fifa en portatil que en sobremesa



Si es verdad, en portátil es más divertido y te lo llevas donde quieras.
XD
Cirivero12 escribió:No es lo mismo el fifa en portatil que en sobremesa

Podemos irnos a Wii, donde a pesar de tener un parque de consolas inmenso tampoco ha tenido tanto éxito y muchas de las ediciones eran legacy y basadas en PS2.
John_Carpenter escribió:
gabatxo escribió:
Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.


Pues tiene que haberlos...o la consola muere.

Qué tal han vendido los FIFA en 3DS? Alguien tiene los datos? Lo digo porque no creo que mucho y aún así 3DS ha tenido unas ventas muy aseadas.


en 3ds:

Mario Golf: World Tour 3DS 2014 Sports Nintendo 480.000 copias
Inazuma Eleven Go 2: Chrono Stone 3DS 2012 Role-Playing Level 5 470.000 copias
Bravely Second: End Layer 3DS 2015 Role-Playing Nintendo 460.000
Art Academy: Lessons for Everyone 3DS 2012 Action Nintendo 460.000
Lego Batman 3: Beyond Gotham 3DS 2014 Action Warner Bros. Interactive Entertainment 450.000
Dead or Alive: Dimensions 3DS 2011 Fighting Ubisoft Annecy 450.000
Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros. Edition 3DS 2015 Puzzle Nintendo 440.000
FIFA 15 3DS 2014 Sports Electronic Arts 440.000
Tetris Axis 3DS 2011 Puzzle Tetris Online 430.000
Hometown Story 3DS 2013 Role-Playing Rising Star Games 410.000
Attack on Titan: Humanity in Chains 3DS 2013 Action Screenlife 410.000
LEGO Harry Potter: Years 5-7 3DS N/A Action Warner Bros. Interactive Entertainment 400.000
Hyrule Warriors 3DS 2016 Action Nintendo 400.000
FIFA 12 3DS 2011 Sports Electronic Arts 390.000

en wii, ya que venis hablando de el:

FIFA Soccer 08 Wii 2007 Sports Electronic Arts 1.020.000 copias
FIFA Soccer 10 Wii 2009 Sports Electronic Arts 990.000 copias

Harvest Moon: Animal Parade Wii 2008 Simulation Rising Star Games 760.000
WWE SmackDown vs. Raw 2010 Wii 2009 Fighting THQ 750.000
FIFA 15 Wii 2014 Sports Electronic Arts 750.000
Madden NFL 11 Wii N/A Sports Unknown 740.000
Namco Museum Remix Wii 2007 Misc Atari 740.000
Indiana Jones and the Staff of Kings Wii 2009 Action Activision 740.000
Madden NFL 10 Wii 2009 Sports Electronic Arts 730.000
Just Dance Wii Wii 2011 Misc Nintendo 730.000

pues ahi lo teneis.
Cuanto mas juegos veo en E3,Gamescon y demas veo que NINGUNO o CASI esta para la NX
Resident evil 7,Tekken7,Final Fanstasy XV,Asseto Corsa,The Witcher 3,Outlast 2,For Honor,La trilogia del Bioshock,Dark Souls 3,Deux Ex,Dishonored 2,Mafia 3,Rise of the Tomb raider umm no se,alguno de estos juego esta confirmado para la NX?
Y ya no hablemos de los Batelfield,Fifa y demas juegos de turno......

No se,pero he procurado poner un poco de todo y yo no estoy dispuesto a perderme esa cantidad de juegos por un Mario o Zelda(que son juegazos)pero a lo que voy es,que Nintendo seguira siendo una consola "acompañante" nunca una primera opcion.

Oye,todavia es pronto pero si su idea es seguir solo con sus juegos mas los chorrijuegos volveran a pegarsela o es lo que pienso.
Haber si llega septiembre y nos sacan de dudas pero tanto secretismo no es bueno,que digan de una puta vez como y que sera y que juegos tendra
Buste escribió:Cuanto mas juegos veo en E3,Gamescon y demas veo que NINGUNO o CASI esta para la NX
Resident evil 7,Tekken7,Final Fanstasy XV,Asseto Corsa,The Witcher 3,Outlast 2,For Honor,La trilogia del Bioshock,Dark Souls 3,Deux Ex,Dishonored 2,Mafia 3,Rise of the Tomb raider umm no se,alguno de estos juego esta confirmado para la NX?
Y ya no hablemos de los Batelfield,Fifa y demas juegos de turno......


¿A que tampoco están confirmados para PS5? Quejarse de esto es ilógico teniendo en cuenta que ni se ha revelado oficialmente la consola. Cuando caiga el burro, se le dan los palos.
JavierEA escribió:
Buste escribió:Cuanto mas juegos veo en E3,Gamescon y demas veo que NINGUNO o CASI esta para la NX
Resident evil 7,Tekken7,Final Fanstasy XV,Asseto Corsa,The Witcher 3,Outlast 2,For Honor,La trilogia del Bioshock,Dark Souls 3,Deux Ex,Dishonored 2,Mafia 3,Rise of the Tomb raider umm no se,alguno de estos juego esta confirmado para la NX?
Y ya no hablemos de los Batelfield,Fifa y demas juegos de turno......


¿A que tampoco están confirmados para PS5? Quejarse de esto es ilógico teniendo en cuenta que ni se ha revelado oficialmente la consola. Cuando caiga el burro, se le dan los palos.

Queda menos de un año para su salida y a lo largo de la historia antes de salir ya se conocian muchos juegos que saldrian para esa futura consola.
No estamos hablando de una consola que saldra dentro de 2 años no...en Marzo(a priori)es cuando sale y demomento no sabemos una mierda o casi una mierda [+risas]
JavierEA escribió:
Buste escribió:Cuanto mas juegos veo en E3,Gamescon y demas veo que NINGUNO o CASI esta para la NX
Resident evil 7,Tekken7,Final Fanstasy XV,Asseto Corsa,The Witcher 3,Outlast 2,For Honor,La trilogia del Bioshock,Dark Souls 3,Deux Ex,Dishonored 2,Mafia 3,Rise of the Tomb raider umm no se,alguno de estos juego esta confirmado para la NX?
Y ya no hablemos de los Batelfield,Fifa y demas juegos de turno......


¿A que tampoco están confirmados para PS5? Quejarse de esto es ilógico teniendo en cuenta que ni se ha revelado oficialmente la consola. Cuando caiga el burro, se le dan los palos.


Algo de razón sí tiene el compañero:

No nos engañemos, las thirds sólo miran por su dinero y no van a sacar sus juegos en NX a no ser que vean meridianamente claro que van sacar beneficios. No importa si NX es potente, si es fácil de programar, si va con disco óptico... lo que ha de sacar Nintendo es una consola triunfadora que venda como Wii y las thirds vendrán como moscas a la miel.

En caso contrario nos volvemos a quedar sin thirds.
Si al menos NX no tiene los multiplataformas habituales, deberia contratar a las third parties para que le saquen sus propias exclusivas, tipo Bayonetta o TW101, y de forma constante.
Compañias como Platinum Games, Nanco Bandai, Square, Capcom... Todas las japonesas y alguna occidental con la que tienen buenas relaciones como Ubisoft o Warner.
Buste escribió:Queda menos de un año para su salida y a lo largo de la historia antes de salir ya se conocian muchos juegos que saldrian para esa futura consola.
No estamos hablando de una consola que saldra dentro de 2 años no...en Marzo(a priori)es cuando sale y demomento no sabemos una mierda o casi una mierda [+risas]


aqui te voy a pedir ejemplos de juegos confirmados para consolas aun sin salir muchos meses antes de su lanzamiento.
en el caso de ps4 y xboxone, por ser los casos mas recientes, de los pocos juegos que se sabian con certeza que saldrian para esas consolas fue el watchdogs, que se anuncio un año antes en el e3. pero por lo demas, el grueso de los juegos se anunciaron junto al anuncio de la consola, en junio, en el e3, cuando la consola salia en noviembre. es decir... 5 meses. y de aqui a marzo faltan 7.

vamos a calmarnos un poco, que para marzo sabremos que juegos saldran, que juegos no, y no tendremos dudas de lo que es nx.
de mientras solo podemos especular, que tiene su gracia, la verdad. pero razonar en base a especulaciones, solo lleva al lado oscuro, y a cuadrar el circulo de la manera mas tonta posible a los intereses de cada uno.
ReinLOL escribió:
Buste escribió:Queda menos de un año para su salida y a lo largo de la historia antes de salir ya se conocian muchos juegos que saldrian para esa futura consola.
No estamos hablando de una consola que saldra dentro de 2 años no...en Marzo(a priori)es cuando sale y demomento no sabemos una mierda o casi una mierda [+risas]


aqui te voy a pedir ejemplos de juegos confirmados para consolas aun sin salir muchos meses antes de su lanzamiento.
en el caso de ps4 y xboxone, por ser los casos mas recientes, de los pocos juegos que se sabian con certeza que saldrian para esas consolas fue el watchdogs, que se anuncio un año antes en el e3. pero por lo demas, el grueso de los juegos se anunciaron junto al anuncio de la consola, en junio, en el e3, cuando la consola salia en noviembre. es decir... 5 meses. y de aqui a marzo faltan 7.

vamos a calmarnos un poco, que para marzo sabremos que juegos saldran, que juegos no, y no tendremos dudas de lo que es nx.
de mientras solo podemos especular, que tiene su gracia, la verdad. pero razonar en base a especulaciones, solo lleva al lado oscuro, y a cuadrar el circulo de la manera mas tonta posible a los intereses de cada uno.

Pues esperemos que cuando llegue septiembre nos saquen a todos de dudas y por fin dejemos de especular(que de momento es lo unico que podemos hacer ya que Nintendo sigue callada)
Buste escribió:
ReinLOL escribió:
Buste escribió:Queda menos de un año para su salida y a lo largo de la historia antes de salir ya se conocian muchos juegos que saldrian para esa futura consola.
No estamos hablando de una consola que saldra dentro de 2 años no...en Marzo(a priori)es cuando sale y demomento no sabemos una mierda o casi una mierda [+risas]


aqui te voy a pedir ejemplos de juegos confirmados para consolas aun sin salir muchos meses antes de su lanzamiento.
en el caso de ps4 y xboxone, por ser los casos mas recientes, de los pocos juegos que se sabian con certeza que saldrian para esas consolas fue el watchdogs, que se anuncio un año antes en el e3. pero por lo demas, el grueso de los juegos se anunciaron junto al anuncio de la consola, en junio, en el e3, cuando la consola salia en noviembre. es decir... 5 meses. y de aqui a marzo faltan 7.

vamos a calmarnos un poco, que para marzo sabremos que juegos saldran, que juegos no, y no tendremos dudas de lo que es nx.
de mientras solo podemos especular, que tiene su gracia, la verdad. pero razonar en base a especulaciones, solo lleva al lado oscuro, y a cuadrar el circulo de la manera mas tonta posible a los intereses de cada uno.

Pues esperemos que cuando llegue septiembre nos saquen a todos de dudas y por fin dejemos de especular(que de momento es lo unico que podemos hacer ya que Nintendo sigue callada)


La diferencia con esas consolas, es que todo el mundo daba por echo que en ellas saldrian nuevas IPs y continuaciones de las que ya habia...sean exlcusivos (halo gears forza uncharted gran turismo...) y todos los multi importantes, los de rockstar, bethesda, EA, activision, ubisoft...puede que esta gen las consolas hayan dejado mal sabor de boca por no ser lo potente que se esperaban, pero salir juegos han salido todos los multis importantes....y casi todos los exclusivos (algo que no se puede decir de wiiU con sus exclusivos)

En el caso de NX, tenemos asegurado un dragon quest que por funcionar puede hacerlo hasta en un movil, un just dance que lo mismo, tiene una version en la que usas el movil como mando conectado a una pantalla con acceso a internet (Smarts TV, pc, TV con chrome...) y zelda que lo mueve wiiU...3 juegos anunciados, 3 juegos con requisitos de hardware muy bajos...

Ojala me equivoque, pero huele a que aun que hacer un port sea darle a un boton, y solo vendiendolos en formato digital para ahorrar en cajas logistica y demas, muchos (por no decir todos) de los multis que hay en xone y ps4 no se acercaran ni de lejos a NX...
Buste escribió:
ReinLOL escribió:
Buste escribió:Queda menos de un año para su salida y a lo largo de la historia antes de salir ya se conocian muchos juegos que saldrian para esa futura consola.
No estamos hablando de una consola que saldra dentro de 2 años no...en Marzo(a priori)es cuando sale y demomento no sabemos una mierda o casi una mierda [+risas]


aqui te voy a pedir ejemplos de juegos confirmados para consolas aun sin salir muchos meses antes de su lanzamiento.
en el caso de ps4 y xboxone, por ser los casos mas recientes, de los pocos juegos que se sabian con certeza que saldrian para esas consolas fue el watchdogs, que se anuncio un año antes en el e3. pero por lo demas, el grueso de los juegos se anunciaron junto al anuncio de la consola, en junio, en el e3, cuando la consola salia en noviembre. es decir... 5 meses. y de aqui a marzo faltan 7.

vamos a calmarnos un poco, que para marzo sabremos que juegos saldran, que juegos no, y no tendremos dudas de lo que es nx.
de mientras solo podemos especular, que tiene su gracia, la verdad. pero razonar en base a especulaciones, solo lleva al lado oscuro, y a cuadrar el circulo de la manera mas tonta posible a los intereses de cada uno.

Pues esperemos que cuando llegue septiembre nos saquen a todos de dudas y por fin dejemos de especular(que de momento es lo unico que podemos hacer ya que Nintendo sigue callada)


claro que sigue callada.
a ver, que en japon han estado cerrados por vacaciones hasta el pasado miercoles. ¿pensabais que en dos dias nos harian un direct donde nos enseñaran todo? pero sobretodo, sabiendo que es una posibilidad que el chip que lleve su consola es tan nuevo (tanto que se va a presentar el lunes que viene), a mi esperar nada por parte de nintendo hasta dentro de un par de meses me parece aventurado.
JavierEA escribió:
Buste escribió:Cuanto mas juegos veo en E3,Gamescon y demas veo que NINGUNO o CASI esta para la NX
Resident evil 7,Tekken7,Final Fanstasy XV,Asseto Corsa,The Witcher 3,Outlast 2,For Honor,La trilogia del Bioshock,Dark Souls 3,Deux Ex,Dishonored 2,Mafia 3,Rise of the Tomb raider umm no se,alguno de estos juego esta confirmado para la NX?
Y ya no hablemos de los Batelfield,Fifa y demas juegos de turno......


¿A que tampoco están confirmados para PS5? Quejarse de esto es ilógico teniendo en cuenta que ni se ha revelado oficialmente la consola. Cuando caiga el burro, se le dan los palos.

Lo que quieras pero si la nueva PS saliera en marzo todos esos juegos estarían anunciados para ella, si o si.

Luego podrán salir o no, pero la cosa no pinta a favor.
phfceramic escribió:Guste a la gente o no, los juegos que DE VERDAD venden consolas son los COD/Fifa/Just Dance y demás third parties

Y digo que DE VERDAD venden consolas porque se las vende a la gente que se la soplan los videojuegos: sólo le interesan 4 juegos sueltos

Hay muy pocos exclusivos potentes que sean vendeconsolas (2 ó 3 por plataforma) y sólo tienen efecto con los más hardcoretas

Se puede dividir así
  • Los vendeconsolas DE VERDAD (Fifa, Cod, etc) Ejemplo de Nintendo: Just Dance, Disney Infinity, Skylanders
  • Los exclusivos vendeconsolas ( cada plataforma tiene sólo 2 ó 3 juegos con los que al salir te plantees comprar la consola). Ejemplo de Nintendo: Mario Bros, Mario Kart, Zelda y, quizás, Super Smash Bros
  • Los exclusivos que venden ALGUNA consola (muy poca gente se compra una consola por ese juego, pero alguna hay) Ejemplo de Nintendo: Pikmin, Metroid, Star Fox, F-Zero
  • Los exclusivos que RELLENAN catálogo (si tienes la consola para la que salen son grandes opciones pero nunca te plantearías comprarte una consola por ellos). Ejemplo de Nintendo: Toad Treasure Tracker
  • El resto


Pues el fifa y los 2 CoD que tuvo WiiU no ayudaron a vender la consola, aunque ya me huelo la respuesta que me daras: Teniendo las versiones de ps360 donde estan los amigos quien iba a preferir las versiones de WiiU?

En ese caso tu mismo estarias contestado la cuestion de porque a NX no le beneficia en lo absoluto tener esos juegos en su catalogo, podran vender consolas si, pero de sony y de microsoft NO de nintendo, ese es el punto.

Tampoco es que haya muchos juegos third party vende consolas como dices eh? aparte de esos que dices esta la saga GTA, minecraft y alguno que otro exito mediatico como destiny y SW Battlefront, el resto de juegos alguna consola venderan pero mayoritariamente son comprados por el parque ya existente.

Buste escribió:Oye,todavia es pronto pero si su idea es seguir solo con sus juegos mas los chorrijuegos volveran a pegarsela o es lo que pienso.


Pues con Wii solo estuvieron con sus juegos y los chorrijuegos y no tuvo ninguno de las sagas de ps360 y vendio mas que estas, eso que comentas no es sinonimo de vender poco, WiiU fracaso por otros factores no tanto por su falta de apoyo third party porque de hecho esto fue consecuencia de lo primero no al revés o sea el apoyo se retiro porque la consola fracaso, no es que la consola haya fracasado porque no había juegos third party.
De verdad, nunca entenderé esa TIRRIA que tienen los Nintenderos a que sagan third parties en sus consolas

Es que parece que os jode y todo que salgan: como si fuesen a rebajar el caché de la consola o algo [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Oystein Aarseth La Wii vendio tanto por ese publico casual que se dedicaba una vez al año a jugar al Just dance y el de las olimpiadas y vendio lo que vendio,pero ese tipo de publico no es "estable" es muy cambiante y hoy estan en tablets,mañana en moviles y pasado en otra cosa.
Al centrarse en ese publico nuevamente que paso con la WiiU?Que no vendio una mierda(aparte de precios carisimos y marketing)

Esta muy bien lo de hacer nuevas cosas o nuevas ideas pero sin dejar de lado al publico que te hizo crecer en un principio o gente que no solo juega a los chorrijuegos de turno.
Yo tuve la N64 e inlcuso con un catalogo excaso seguia teniendo catalogo y de varios generos(V-Rally,Fomula Uno,Turok,Goldeneye,Perfect Dark,1080 Snowboarding,Wave Race 64,Castelvania,Internacional SuperStar Soccer,Mortal Kombat,Shadow Man etc)

Una consola vale lo que sus juegos y sin estos por mucho Mario y Zelda que sean sigue o seguira estando coja pues faltan muchos generos y alternativas
phfceramic escribió:De verdad, nunca entenderé esa TIRRIA que tienen los Nintenderos a que sagan third parties en sus consolas

Es que parece que os jode y todo que salgan: como si fuesen a rebajar el caché de la consola o algo [facepalm] [facepalm] [facepalm]


de verdad, no entiendo que nos tengamos que conformar con el fifa 12,5, con el batman directamente sin DLCs, con el sniper elite 2.0 version chinorris......si nos qujamos de que los thirds que salen son una mierda, nos tachais de fanboys, si decimos que para eso, que no salgan, que no queremos thirds.....en serio, parece que os jode que los thirds salgan al mismo nivel que en las otras, parece que os rebajan el cache o algo XD XD XD XD XD
phfceramic escribió:De verdad, nunca entenderé esa TIRRIA que tienen los Nintenderos a que sagan third parties en sus consolas

Es que parece que os jode y todo que salgan: como si fuesen a rebajar el caché de la consola o algo [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Nada de tirria, a mi me da igual si estas esos juegos, yo solo estoy haciendo un analisis de porque considero que la ausencia de esos juegos no fue el motivo del fracaso de WiiU y tampoco fue el motivo del exito de Wii, ya pusieron las cifras de ventas de los fifas de Wii que si las comparamos con las ventas de Mario Kart Wii y New Super Mario Bros se quedan en pañales [carcajad]

Te las pongo aqui para que cheques:

Mario kart Wii - 36.38 Millones
New Super Mario Bros Wii - 29.32 Millones

El CoD mas vendido de Wii que fue World at War vendio poco mas de 1 millon, no encontre ventas por arriba del millon de algun fifa aunque mas atras dicen que el fifa 08 vendio 1,020,000 copias.

Sigues pensando que fifa y CoD venden mas en consolas de nintendo que Mario y sus spin offs?

Buste escribió:@Oystein Aarseth La Wii vendio tanto por ese publico casual que se dedicaba una vez al año a jugar al Just dance y el de las olimpiadas y vendio lo que vendio,pero ese tipo de publico no es "estable" es muy cambiante y hoy estan en tablets,mañana en moviles y pasado en otra cosa.
Al centrarse en ese publico nuevamente que paso con la WiiU?Que no vendio una mierda(aparte de precios carisimos y marketing)

Esta muy bien lo de hacer nuevas cosas o nuevas ideas pero sin dejar de lado al publico que te hizo crecer en un principio o gente que no solo juega a los chorrijuegos de turno.
Yo tuve la N64 e inlcuso con un catalogo excaso seguia teniendo catalogo y de varios generos(V-Rally,Fomula Uno,Turok,Goldeneye,Perfect Dark,1080 Snowboarding,Wave Race 64,Castelvania,Internacional SuperStar Soccer,Mortal Kombat,Shadow Man etc)

Una consola vale lo que sus juegos y sin estos por mucho Mario y Zelda que sean sigue o seguira estando coja pues faltan muchos generos y alternativas


Pero si el publico que dices fue el que dejo a nintendo de lado con Nintendo 64 y Gamecube, me parece algo contradictorio que ahora esa gente pida que nintendo atienda sus peticiones, nintendo simplemente se va para el mercado donde ve mayor oportunidad de exito aunque como en todo siempre se puede fracasar porque asi es esto, ademas nintendo cometio muchos errores con WiiU como los 2 que citas, nunca sabremos cuando pudo vender WiiU si hubiera salido con un precio accesible y con una buena publicidad detrás.

Sobre lo que dices de Wii bueno pues es cierto que hubo una importantisima masa casual pero luego el hecho es que si compraban otro tipo de juegos como el citado Mario Kart Wii, el New Super Mario Bros Wii hasta los Zeldas tuvieron ventas decentes considerando lo que vendieron los juegos de la saga en GC, o sea que por muy casuales que sean tambien compraban otros juegos, es como en ps4 y xbox one, cuantos y cuantos se compran esas consolas solo por el fifa o el cod de turno pero ya con la consola investigan en su catalogo y se compran otros juegos mas.
Vamos a ver...Nintendo solo no puede nutrir a la consola. Otra cosa es que las thirds que se metan en el negocio al menos metan juegos de calidad. Ahí estoy de acuerdo que para hacer mierda pues mejor que nada. Pero claro, es que conn Wii U eran semanas de nada. Y espero que eso no vuelva a pasar.

De momento todo apunta a que esta vez será diferente. Si es así tienen un potencial cliente.

[beer]
gabatxo escribió:Vamos a ver...Nintendo solo no puede nutrir a la consola. Otra cosa es que las thirds que se metan en el negocio al menos metan juegos de calidad. Ahí estoy de acuerdo que para hacer mierda pues mejor que nada. Pero claro, es que conn Wii U eran semanas de nada. Y espero que eso no vuelva a pasar.

De momento todo apunta a que esta vez será diferente. Si es así tienen un potencial cliente.

[beer]


2
[beer]
Jugueton escribió:
gabatxo escribió:Vamos a ver...Nintendo solo no puede nutrir a la consola. Otra cosa es que las thirds que se metan en el negocio al menos metan juegos de calidad. Ahí estoy de acuerdo que para hacer mierda pues mejor que nada. Pero claro, es que conn Wii U eran semanas de nada. Y espero que eso no vuelva a pasar.

De momento todo apunta a que esta vez será diferente. Si es así tienen un potencial cliente.

[beer]


2
[beer]


3
[beer]
gabatxo escribió:Vamos a ver...Nintendo solo no puede nutrir a la consola. Otra cosa es que las thirds que se metan en el negocio al menos metan juegos de calidad. Ahí estoy de acuerdo que para hacer mierda pues mejor que nada. Pero claro, es que conn Wii U eran semanas de nada. Y espero que eso no vuelva a pasar.

De momento todo apunta a que esta vez será diferente. Si es así tienen un potencial cliente.

[beer]


Si NX es la rumoreada consola híbrida, eso puede cambiar... imaginad los juegos de Nintendo de sobremesa (de más presupuesto y mayor tiempo de desarrollo) y los huecos entre medio de los bombazos rellenados por los juegos Nintendo de portátil (normalmente de menos presupuesto y menor tiempo de desarrollo) + alguna third que se una a la fiesta:

Sobremesa
Imagen
Imagen
Imagen

Portátil
Imagen
Imagen


Vamos, que no se diga, todos queremos un gears of war 4, y por que no, el nuevo Doom, en la nueva consola de nintendo llamada temporalmente NX, y que por el exito de descargas de la app de pokemón Go, parece, que como gancho la llamarán "Nintendo GO."

Seguro que viene con más de 8gb de ram, un disco duro solido de 120GB, y un procesador de más de 4GHz. [flipa]

Seamos realistas, la consola vendera, si es buena, barata y potente.

Hay un dicho que dice asi:

" No es toda la miel, para el mismo oso "

Por lo que no tendremos todos los juegos de otras consolas y ordenadores, pero lo mismo ocurre al reves, por lo tanto hay que conformarse con que tenga la mitad de exito que WII Y NDS.

Sigo recomendando, la espera, no lanzarse a comprar a lo loco, que luego sereis embajadores.

Dejemos que vendán, que saquén titulos el primer año, y si las ventas son el primer año más que en toda la vida de WII U, la inversión podra ser rentable. [beer]
Cirivero12 escribió:
John_Carpenter escribió:Qué tal han vendido los FIFA en 3DS? Alguien tiene los datos? Lo digo porque no creo que mucho y aún así 3DS ha tenido unas ventas muy aseadas.

No es lo mismo el fifa en portatil que en sobremesa

Por eso lo digo. No hablamos de NX?
byevoltor escribió:Hay un dicho que dice asi:

" No es toda la miel, para el mismo oso "

No, no lo hay XD

Está todo paradísimo sobre NX, incluso en Neogaf han cerrado por el momento el hilo en el que discutían sobre la consola.
21195 respuestas