ReinLOL escribió:Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.
no es un juego en si. yo el fifa no lo quiero ni regalado. pero mas de uno y de dos le hincarian el diente a un burnout o un titanfall portatil, por ejemplo.
aunque personalmente a mi jugar en portatil no me gusta nada.
FoxFurius escribió:ReinLOL escribió:Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.
no es un juego en si. yo el fifa no lo quiero ni regalado. pero mas de uno y de dos le hincarian el diente a un burnout o un titanfall portatil, por ejemplo.
aunque personalmente a mi jugar en portatil no me gusta nada.
Es que es eso, fifa se vende y mucho, así que ¿quien quiere un fifa? Pues todo al que le guste jugarlo, sin mas, igual que otras muchas franquicias que quizás un % de los poseedores de wiiU y 3ds no necesita, pero quizás otro % si, y lo buscan en otra plataforma, móvil, consolas o pc...
También añadir que no seria un fifa (añada nombre de franquicia aquí) all uso, si nx es híbrida, seria una partida que puedes jugar en la calle y continuar en casa...eso es un sueño para muchos... (Y ya por soñar, que nintendo cree una aplicación para móviles desde la que poder jugar a los juegos comprados en la eshop que sean compatibles con controles táctiles, y lo borda)
@ReinLOL el fifa de móvil es el 16 (el actual vamos) por eso decía lo de que al menos porteasen esa versión si nx no tiene potencia para otra... (Igual que si no tiene potencia para un P.Cars por ejemplo, pues que le Porteen un ashpalt)
Un ejemplo de lo que digo son los dos FF, brave exvius y Möbius...son F2P, así que square Enix se la ha jugado, ha invertido confiando en que con los micropagos se amortiza...¿de verdad no interesaría hacer un port de estos juegos, en modo f2p (o sin el, a 20€ por ejemplo) para nx siempre que sea muy fácil o directamente compatible con ellos?
Un salu2
LostsoulDark escribió:Lo que indicas es un proceso, la base es tener un producto exitoso que primeramente tenga éxito en el mercado existente y posteriormente lo expanda, PSOne/Wii fueron primeramente productos con amplio éxito y aceptación en su mercado y por supuesto posteriormente ampliaron el mercado, te pondría mas información pero capaz que me banean, el ejemplo de escuela por ser el mas claro es el circo du soleil, fusionaron circo/teatro, debían forzosamente seguir satisfaciendo los clientes que ya tenían, y buscaron satisfacer a sus no clientes que tenían en la mira, y vaya éxito.
Con Wii U debieron encontrar una formula que siguiera satisfaciendo a sus nada mas y nada menos 100 millones de clientes, (con las características clave que hizo triunfar a Wii) obviamente con precio y mando para que hasta la abuela jugara, mas su nueva característica buscando satisfacer a su nuevo tarjet, pero en esta ocasión esta mas complicado porque están partiendo de no tener un segmento de mercado suficiente.
En este escenario no entiendo como crearse un nuevo mercado EXITOSO de la nada? con clientes imaginarios, no buscan a los clientes de Sony/Microsoft, no buscan a los que consumen Smart Devices, entonces que me digan que porcentaje de población mundial no consume ni unos, ni otros? y compran artilugios electrónicos.
Ahora bien el escenario cambia si NX es una consola portátil, cumple todas las reglas, atraerán a su gran base de usuarios de 3DS y buscaran satisfacer otro tipo de clientes que seguramente no serán los que consumen sobremesas, por lo que no esperemos nada que nos haga feliz.
(esperando no me den ban fue un gusto discutir contigo, jajaja)
bartletrules escribió:Es que la "fidelidad" entre empresas no existe, la cosa como es. Las third están a ganar pasta, y si las perspectivas no les resultan apetecibles, no invierten un duro en portear juegos. De ahí que las características de una máquina importen, no tanto porque necesites una superpotencia gráfica para hacer buenos juegos, sino para facilitarles al máximo la vida a las third y que te lleguen al menos varios de sus juegos.
Oystein Aarseth escribió:No me refiero a eso sino de las nefastas declaraciones que hicieron en contra del hardware de la consola durante el primero año de vida de la misma, entiendo perfectamente que no saque juegos para la consola si no veian buenas perspectivas de ventas pero se hubieran limitado a decir eso cada vez que les preguntaban porque no hacian juegos para WiiU, pero claro que no, tenían que soltar siempre la puyita en contra de WiiU es que parecia que no solo no les interesa WiiU sino además que querian destrozarla.
Mi abuela decia una frase que encierra una gran verdad: Si no tienes nada bueno que decir de algo o de alguien, mejor no digas nada.
LostsoulDark escribió:Una consola hibrida le da a Nintendo un abanico de posibilidades, pero para los que les gustan las portátiles!!! en mi caso no solo no las consumo, no me gusta jugar en ellas, poco tiempo tengo para jugar y cuando puedo me gusta en gran formato, en verdad no porque sea hibrida hará que a la gente le terminen gustando las portátiles si antes pasaban de ellas.
00Vegeta00 escribió:Dios ya no me aguanto para jugar al enésimo fifa en NX, me muerdo las uñas.
Me imagino llendo balón para arriba, balón para abajo y bufffff! Que orgasmo y que "pro"me siento.
Ellacopter escribió:Y si lo de x1 es filtración de Nintendo para que no haya un hype terrible y luego la gente se lleve un chasco? Así si al final sale con Pascal y todo el mundo encantado. El hype es muuuu malo, dio no mirad no bug sky. Era el fin de los simuladores espaciales del futuro infinito y sólo es un crafteo infinito.
lestar escribió:LostsoulDark escribió:Una consola hibrida le da a Nintendo un abanico de posibilidades, pero para los que les gustan las portátiles!!! en mi caso no solo no las consumo, no me gusta jugar en ellas, poco tiempo tengo para jugar y cuando puedo me gusta en gran formato, en verdad no porque sea hibrida hará que a la gente le terminen gustando las portátiles si antes pasaban de ellas.
pues si resulta ser hibrida, siempre tendrás la opcion de simplemente no usarla como portatil y solo como sobremesa, como si fuese una WIIU, usar mandos clasicos si se da la opcion, como una buena parte del catalogo de WIIU en el que nunca tocas el tabletomando
John_Carpenter escribió:Ellacopter escribió:Y si lo de x1 es filtración de Nintendo para que no haya un hype terrible y luego la gente se lleve un chasco? Así si al final sale con Pascal y todo el mundo encantado. El hype es muuuu malo, dio no mirad no bug sky. Era el fin de los simuladores espaciales del futuro infinito y sólo es un crafteo infinito.
Hombre, un X1 para una portátil estaría muy pero que muy bien.
Ellacopter escribió:John_Carpenter escribió:Ellacopter escribió:Y si lo de x1 es filtración de Nintendo para que no haya un hype terrible y luego la gente se lleve un chasco? Así si al final sale con Pascal y todo el mundo encantado. El hype es muuuu malo, dio no mirad no bug sky. Era el fin de los simuladores espaciales del futuro infinito y sólo es un crafteo infinito.
Si, pero un x2 estaría mucho mejor
En tema de consumo iría mejor que el x1 casi seguro y en potencia ya ni hablemos
Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.
Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.
NeCLaRT escribió:Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.
Pues en torno a 15/20 millones de jugadores por año.
Yo no lo juego desde el 96 de la megadrive, pero no me cuesta por ello entender la cuestion.
LEOMAN escribió:Bonito sería que la NX hiciera parte también del crossplay entre XBO y PS4 pero creo que ya sería soñar demasiado
Ellacopter escribió:John_Carpenter escribió:Ellacopter escribió:Y si lo de x1 es filtración de Nintendo para que no haya un hype terrible y luego la gente se lleve un chasco? Así si al final sale con Pascal y todo el mundo encantado. El hype es muuuu malo, dio no mirad no bug sky. Era el fin de los simuladores espaciales del futuro infinito y sólo es un crafteo infinito.
Si, pero un x2 estaría mucho mejor
En tema de consumo iría mejor que el x1 casi seguro y en potencia ya ni hablemos
gabatxo escribió:Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.
Pues tiene que haberlos...o la consola muere.
John_Carpenter escribió:gabatxo escribió:Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.
Qué tal han vendido los FIFA en 3DS? Alguien tiene los datos? Lo digo porque no creo que mucho y aún así 3DS ha tenido unas ventas muy aseadas.
No es lo mismo el fifa en portatil que en sobremesa
Cirivero12 escribió:No es lo mismo el fifa en portatil que en sobremesa
John_Carpenter escribió:gabatxo escribió:Miyazaki escribió:Quien quiere un fifa clonico para nx? nx necesitara jeugos de la casa (mario, zelda, luigi mansion) y exclusivos third de la talla de bayonetta 2, wonderfull, etc etc.
Qué tal han vendido los FIFA en 3DS? Alguien tiene los datos? Lo digo porque no creo que mucho y aún así 3DS ha tenido unas ventas muy aseadas.
Buste escribió:Cuanto mas juegos veo en E3,Gamescon y demas veo que NINGUNO o CASI esta para la NX
Resident evil 7,Tekken7,Final Fanstasy XV,Asseto Corsa,The Witcher 3,Outlast 2,For Honor,La trilogia del Bioshock,Dark Souls 3,Deux Ex,Dishonored 2,Mafia 3,Rise of the Tomb raider umm no se,alguno de estos juego esta confirmado para la NX?
Y ya no hablemos de los Batelfield,Fifa y demas juegos de turno......
JavierEA escribió:Buste escribió:Cuanto mas juegos veo en E3,Gamescon y demas veo que NINGUNO o CASI esta para la NX
Resident evil 7,Tekken7,Final Fanstasy XV,Asseto Corsa,The Witcher 3,Outlast 2,For Honor,La trilogia del Bioshock,Dark Souls 3,Deux Ex,Dishonored 2,Mafia 3,Rise of the Tomb raider umm no se,alguno de estos juego esta confirmado para la NX?
¿A que tampoco están confirmados para PS5? Quejarse de esto es ilógico teniendo en cuenta que ni se ha revelado oficialmente la consola. Cuando caiga el burro, se le dan los palos.
JavierEA escribió:Buste escribió:Cuanto mas juegos veo en E3,Gamescon y demas veo que NINGUNO o CASI esta para la NX
¿A que tampoco están confirmados para PS5? Quejarse de esto es ilógico teniendo en cuenta que ni se ha revelado oficialmente la consola. Cuando caiga el burro, se le dan los palos.
Buste escribió:Queda menos de un año para su salida y a lo largo de la historia antes de salir ya se conocian muchos juegos que saldrian para esa futura consola.
No estamos hablando de una consola que saldra dentro de 2 años no...en Marzo(a priori)es cuando sale y demomento no sabemos una mierda o casi una mierda
ReinLOL escribió:Buste escribió:Queda menos de un año para su salida y a lo largo de la historia antes de salir ya se conocian muchos juegos que saldrian para esa futura consola.
No estamos hablando de una consola que saldra dentro de 2 años no...en Marzo(a priori)es cuando sale y demomento no sabemos una mierda o casi una mierda
aqui te voy a pedir ejemplos de juegos confirmados para consolas aun sin salir muchos meses antes de su lanzamiento.
en el caso de ps4 y xboxone, por ser los casos mas recientes, de los pocos juegos que se sabian con certeza que saldrian para esas consolas fue el watchdogs, que se anuncio un año antes en el e3. pero por lo demas, el grueso de los juegos se anunciaron junto al anuncio de la consola, en junio, en el e3, cuando la consola salia en noviembre. es decir... 5 meses. y de aqui a marzo faltan 7.
vamos a calmarnos un poco, que para marzo sabremos que juegos saldran, que juegos no, y no tendremos dudas de lo que es nx.
de mientras solo podemos especular, que tiene su gracia, la verdad. pero razonar en base a especulaciones, solo lleva al lado oscuro, y a cuadrar el circulo de la manera mas tonta posible a los intereses de cada uno.
Buste escribió:ReinLOL escribió:Buste escribió:Queda menos de un año para su salida y a lo largo de la historia antes de salir ya se conocian muchos juegos que saldrian para esa futura consola.
aqui te voy a pedir ejemplos de juegos confirmados para consolas aun sin salir muchos meses antes de su lanzamiento.
en el caso de ps4 y xboxone, por ser los casos mas recientes, de los pocos juegos que se sabian con certeza que saldrian para esas consolas fue el watchdogs, que se anuncio un año antes en el e3. pero por lo demas, el grueso de los juegos se anunciaron junto al anuncio de la consola, en junio, en el e3, cuando la consola salia en noviembre. es decir... 5 meses. y de aqui a marzo faltan 7.
vamos a calmarnos un poco, que para marzo sabremos que juegos saldran, que juegos no, y no tendremos dudas de lo que es nx.
de mientras solo podemos especular, que tiene su gracia, la verdad. pero razonar en base a especulaciones, solo lleva al lado oscuro, y a cuadrar el circulo de la manera mas tonta posible a los intereses de cada uno.
Pues esperemos que cuando llegue septiembre nos saquen a todos de dudas y por fin dejemos de especular(que de momento es lo unico que podemos hacer ya que Nintendo sigue callada)
Buste escribió:ReinLOL escribió:Buste escribió:Queda menos de un año para su salida y a lo largo de la historia antes de salir ya se conocian muchos juegos que saldrian para esa futura consola.
Pues esperemos que cuando llegue septiembre nos saquen a todos de dudas y por fin dejemos de especular(que de momento es lo unico que podemos hacer ya que Nintendo sigue callada)
phfceramic escribió:Guste a la gente o no, los juegos que DE VERDAD venden consolas son los COD/Fifa/Just Dance y demás third parties
Y digo que DE VERDAD venden consolas porque se las vende a la gente que se la soplan los videojuegos: sólo le interesan 4 juegos sueltos
Hay muy pocos exclusivos potentes que sean vendeconsolas (2 ó 3 por plataforma) y sólo tienen efecto con los más hardcoretas
Se puede dividir así
- Los vendeconsolas DE VERDAD (Fifa, Cod, etc) Ejemplo de Nintendo: Just Dance, Disney Infinity, Skylanders
- Los exclusivos vendeconsolas ( cada plataforma tiene sólo 2 ó 3 juegos con los que al salir te plantees comprar la consola). Ejemplo de Nintendo: Mario Bros, Mario Kart, Zelda y, quizás, Super Smash Bros
- Los exclusivos que venden ALGUNA consola (muy poca gente se compra una consola por ese juego, pero alguna hay) Ejemplo de Nintendo: Pikmin, Metroid, Star Fox, F-Zero
- Los exclusivos que RELLENAN catálogo (si tienes la consola para la que salen son grandes opciones pero nunca te plantearías comprarte una consola por ellos). Ejemplo de Nintendo: Toad Treasure Tracker
- El resto
Buste escribió:Oye,todavia es pronto pero si su idea es seguir solo con sus juegos mas los chorrijuegos volveran a pegarsela o es lo que pienso.
phfceramic escribió:De verdad, nunca entenderé esa TIRRIA que tienen los Nintenderos a que sagan third parties en sus consolas
Es que parece que os jode y todo que salgan: como si fuesen a rebajar el caché de la consola o algo
phfceramic escribió:De verdad, nunca entenderé esa TIRRIA que tienen los Nintenderos a que sagan third parties en sus consolas
Es que parece que os jode y todo que salgan: como si fuesen a rebajar el caché de la consola o algo
Buste escribió:@Oystein Aarseth La Wii vendio tanto por ese publico casual que se dedicaba una vez al año a jugar al Just dance y el de las olimpiadas y vendio lo que vendio,pero ese tipo de publico no es "estable" es muy cambiante y hoy estan en tablets,mañana en moviles y pasado en otra cosa.
Al centrarse en ese publico nuevamente que paso con la WiiU?Que no vendio una mierda(aparte de precios carisimos y marketing)
Esta muy bien lo de hacer nuevas cosas o nuevas ideas pero sin dejar de lado al publico que te hizo crecer en un principio o gente que no solo juega a los chorrijuegos de turno.
Yo tuve la N64 e inlcuso con un catalogo excaso seguia teniendo catalogo y de varios generos(V-Rally,Fomula Uno,Turok,Goldeneye,Perfect Dark,1080 Snowboarding,Wave Race 64,Castelvania,Internacional SuperStar Soccer,Mortal Kombat,Shadow Man etc)
Una consola vale lo que sus juegos y sin estos por mucho Mario y Zelda que sean sigue o seguira estando coja pues faltan muchos generos y alternativas
gabatxo escribió:Vamos a ver...Nintendo solo no puede nutrir a la consola. Otra cosa es que las thirds que se metan en el negocio al menos metan juegos de calidad. Ahí estoy de acuerdo que para hacer mierda pues mejor que nada. Pero claro, es que conn Wii U eran semanas de nada. Y espero que eso no vuelva a pasar.
De momento todo apunta a que esta vez será diferente. Si es así tienen un potencial cliente.
Jugueton escribió:gabatxo escribió:Vamos a ver...Nintendo solo no puede nutrir a la consola. Otra cosa es que las thirds que se metan en el negocio al menos metan juegos de calidad. Ahí estoy de acuerdo que para hacer mierda pues mejor que nada. Pero claro, es que conn Wii U eran semanas de nada. Y espero que eso no vuelva a pasar.
De momento todo apunta a que esta vez será diferente. Si es así tienen un potencial cliente.
2
gabatxo escribió:Vamos a ver...Nintendo solo no puede nutrir a la consola. Otra cosa es que las thirds que se metan en el negocio al menos metan juegos de calidad. Ahí estoy de acuerdo que para hacer mierda pues mejor que nada. Pero claro, es que conn Wii U eran semanas de nada. Y espero que eso no vuelva a pasar.
Cirivero12 escribió:John_Carpenter escribió:Qué tal han vendido los FIFA en 3DS? Alguien tiene los datos? Lo digo porque no creo que mucho y aún así 3DS ha tenido unas ventas muy aseadas.
No es lo mismo el fifa en portatil que en sobremesa
byevoltor escribió:Hay un dicho que dice asi:
" No es toda la miel, para el mismo oso "