Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
aun estais a si ? jejeje

Nx va a ser un nuevo wiimote para wii u y a tomar po culo jejejeje............
y despues quieren compara wii u con xbox y ps4... os invito a ver los trailers de :

god of war, sea of thieves, scalebound, recore, mafia 3, final fantasy 15, gears of war, battlefield, cuphead,dishonored2,horizon,mass effect andromeda,nier,gta v,resident evil 7,for honor,project sonic,crackdown,cyberpunk,detroit,shenmue 3,tekken7.... por poner algunos... pero bueno quien quiere eso .... mejor mario y compañia... mejor q una consola no lleve esas mierdas verdad... pues nada, seguiremos jugando todo el 2016 al smash bros,al kart y bueno mientras se creen saltos en el maker pues hay para años.... a no se me olvidaba ahora sale paper mario ! hasta 2017 q sale zelda quedan 7 meses.. bueno da para crear bastantes escenarios en el maker ! felicidades a los fans de nintendo espero q se cuando salga nx todos los nintenderos vayan a comprarla por agradecimiento a los ultimos años q nintendo le a proporcionado a sus jugadores....
isaac_tejero escribió:aun estais a si ? jejeje

Nx va a ser un nuevo wiimote para wii u y a tomar po culo jejejeje............
y despues quieren compara wii u con xbox y ps4... os invito a ver los trailers de :

god of war, sea of thieves, scalebound, recore, mafia 3, final fantasy 15, gears of war, battlefield, cuphead,dishonored2,horizon,mass effect andromeda,nier,gta v,resident evil 7,for honor,project sonic,crackdown,cyberpunk,detroit,shenmue 3,tekken7.... por poner algunos... pero bueno quien quiere eso .... mejor mario y compañia... mejor q una consola no lleve esas mierdas verdad... pues nada, seguiremos jugando todo el 2016 al smash bros,al kart y bueno mientras se creen saltos en el maker pues hay para años.... a no se me olvidaba ahora sale paper mario ! hasta 2017 q sale zelda quedan 7 meses.. bueno da para crear bastantes escenarios en el maker ! felicidades a los fans de nintendo espero q se cuando salga nx todos los nintenderos vayan a comprarla por agradecimiento a los ultimos años q nintendo le a proporcionado a sus jugadores....

Y este?
daniel_mallorca escribió:De Rosti en GAF:

Nintendo Co., Ltd. should be back in full operation in around five hours from time of writing this. I still don't expect any announcement happening before August 18 though.


Se especula que el 18 de Agosto será anunciada la fecha de presentación de NX.


No. El texto dice que no se anunciará nada antes del 18 de Agosto (porque están de vacaciones en Japón estos días).
No es lo mismo.
John_Carpenter escribió:
isaac_tejero escribió:aun estais a si ? jejeje

Nx va a ser un nuevo wiimote para wii u y a tomar po culo jejejeje............
y despues quieren compara wii u con xbox y ps4... os invito a ver los trailers de :

god of war, sea of thieves, scalebound, recore, mafia 3, final fantasy 15, gears of war, battlefield, cuphead,dishonored2,horizon,mass effect andromeda,nier,gta v,resident evil 7,for honor,project sonic,crackdown,cyberpunk,detroit,shenmue 3,tekken7.... por poner algunos... pero bueno quien quiere eso .... mejor mario y compañia... mejor q una consola no lleve esas mierdas verdad... pues nada, seguiremos jugando todo el 2016 al smash bros,al kart y bueno mientras se creen saltos en el maker pues hay para años.... a no se me olvidaba ahora sale paper mario ! hasta 2017 q sale zelda quedan 7 meses.. bueno da para crear bastantes escenarios en el maker ! felicidades a los fans de nintendo espero q se cuando salga nx todos los nintenderos vayan a comprarla por agradecimiento a los ultimos años q nintendo le a proporcionado a sus jugadores....

Y este?


nu se :-? nadie le ha invitado...
@John_Carpenter Pues que no pasará de los 15 años.
¿Para cuando será obligatorio poner la edad real junto al nick? Evitaría muchas discusiones.
isaac_tejero escribió:aun estais a si ? jejeje

Nx va a ser un nuevo wiimote para wii u y a tomar po culo jejejeje............
y despues quieren compara wii u con xbox y ps4... os invito a ver los trailers de :

god of war, sea of thieves, scalebound, recore, mafia 3, final fantasy 15, gears of war, battlefield, cuphead,dishonored2,horizon,mass effect andromeda,nier,gta v,resident evil 7,for honor,project sonic,crackdown,cyberpunk,detroit,shenmue 3,tekken7.... por poner algunos... pero bueno quien quiere eso .... mejor mario y compañia... mejor q una consola no lleve esas mierdas verdad... pues nada, seguiremos jugando todo el 2016 al smash bros,al kart y bueno mientras se creen saltos en el maker pues hay para años.... a no se me olvidaba ahora sale paper mario ! hasta 2017 q sale zelda quedan 7 meses.. bueno da para crear bastantes escenarios en el maker ! felicidades a los fans de nintendo espero q se cuando salga nx todos los nintenderos vayan a comprarla por agradecimiento a los ultimos años q nintendo le a proporcionado a sus jugadores....



Este no es el año 2006 amigo hoy en día existen millones de plataformas para jugar (Si hasta los Smartphone cuentan) Nintendo ya no es competencia para Sony o Microsoft parece que tu no has enterado y no es por que no puedan competir (Sino fíjense con todo el dinero que hicieron con el Pokemon GO) Sino por que a Nintendo le sale mas rentable crear una consola parecida a la DS o la Wii que una Gamecube 2.

¿Solo Mario y compañía? ¿En verdad has jugado a una consola de Nintendo alguna vez en tu vida? Solo mira 3DS tiene muy buen catalogo y no todo es Mario o Pokemon. ademas Nintendo tiene apoyo de otras compañías como Level 5, Monolisoft y Retro Studios.

Otra cosa es que no revivan IP viejas como Earthbound, F-Zero o Metroid y ademas Nintendo le pidió a Aunoma a creara una IP nueva y creo que ademas Retro Studios esta haciendo otra nueva aparte aunque de la ultima no estoy muy seguro.

Soy jugador de PC también por lo cual si yo quiero jugar por ejemplo al GTA V lo compro para la PC en su mejor versión + Mods, pero la verdad a mi por el nuevo Zelda ya me tienen vendida la consola (hasta ya la quiero separar aunque yo se que aun no se puede).

Simplemente vivamos sanamente este hobby esto no es deporte ademas en este hilo se puede debatir libremente de la NX (Pero otra cosa es Hatear por Hatear)

Hoy en día hay millones de plataformas para jugar si Nintendo le salio mas rentable irse por un mercado no significa que la Nintendo NX no triunfe aunque eso si deben de superar primero sus errores.

PD: Yo estoy feliz jugando a mi PC y a mi 3DS mientras como palomitas leyendo comentarios sin sentido del hilo [360º]
isaac_tejero escribió:aun estais a si ? jejeje

Nx va a ser un nuevo wiimote para wii u y a tomar po culo jejejeje............
y despues quieren compara wii u con xbox y ps4... os invito a ver los trailers de :

god of war, sea of thieves, scalebound, recore, mafia 3, final fantasy 15, gears of war, battlefield, cuphead,dishonored2,horizon,mass effect andromeda,nier,gta v,resident evil 7,for honor,project sonic,crackdown,cyberpunk,detroit,shenmue 3,tekken7.... por poner algunos... pero bueno quien quiere eso .... mejor mario y compañia... mejor q una consola no lleve esas mierdas verdad... pues nada, seguiremos jugando todo el 2016 al smash bros,al kart y bueno mientras se creen saltos en el maker pues hay para años.... a no se me olvidaba ahora sale paper mario ! hasta 2017 q sale zelda quedan 7 meses.. bueno da para crear bastantes escenarios en el maker ! felicidades a los fans de nintendo espero q se cuando salga nx todos los nintenderos vayan a comprarla por agradecimiento a los ultimos años q nintendo le a proporcionado a sus jugadores....


Jajaja que gracioso, si algo me causa gracia a mí es que los jugadores de play o microsoft juegan prácticamente los mismos juegos que en un PC y en una calidad mucho menor. Soy jugador de PC y si quiero jugar un juego lo compro y se verá mil veces mejor que en una consola de play o Microsoft.

Si elijo Nintendo es por la sencilla razón de que me ofrece algo distinto al PC, es el complemento perfecto para mi equipo de escritorio (ojalá sea portátil incluso) sería un idiota que me comprara cualquiera de las otras consolas para jugar el mismo juego que puedo jugar en pc y a un nivel muy inferior.
Por supuesto, el problema es que el objetivo principal de Nintendo no es vender consolas complementarias a pcgamers, sino vender consolas a usuarios de consola. De Nintendo y de cualquiera que venda consolas.
isaac_tejero escribió:aun estais a si ? jejeje

Nx va a ser un nuevo wiimote para wii u y a tomar po culo jejejeje............
y despues quieren compara wii u con xbox y ps4... os invito a ver los trailers de :

god of war, sea of thieves, scalebound, recore, mafia 3, final fantasy 15, gears of war, battlefield, cuphead,dishonored2,horizon,mass effect andromeda,nier,gta v,resident evil 7,for honor,project sonic,crackdown,cyberpunk,detroit,shenmue 3,tekken7.... por poner algunos... pero bueno quien quiere eso .... mejor mario y compañia... mejor q una consola no lleve esas mierdas verdad... pues nada, seguiremos jugando todo el 2016 al smash bros,al kart y bueno mientras se creen saltos en el maker pues hay para años.... a no se me olvidaba ahora sale paper mario ! hasta 2017 q sale zelda quedan 7 meses.. bueno da para crear bastantes escenarios en el maker ! felicidades a los fans de nintendo espero q se cuando salga nx todos los nintenderos vayan a comprarla por agradecimiento a los ultimos años q nintendo le a proporcionado a sus jugadores....


Venga ya pasó, tírate a un charco sin agua y cámbiate de peinado campeón.
Qué ganas de salpicar mierda tiene la gente xDD

Yo siempre me he hecho con los sistemas de Nintendo pero he jugado más en los últimos tiempos, a X360 y XO. Ahora mismo estoy hasta los cojones de Xbox One y veo con cierta nostalgia a 360. Me aburre el hecho de pensar en un nuevo Gears, una franquicia sobreexplotada en tan poco tiempo, juegos impersonales y también multiplataforma por doquier... mientras que Nintendo siempre me ha ofrecido títulos que literalmente descanso y disfruto con ellos.

Por eso NX, que sea como sea tendrá títulos que a mí me gustan, caerá de cabeza. Porque ningún otro sistema, tampoco PC, me ofrece lo que Nintendo pone a la venta.

Claro que esto es una opinión, no tengo la necesidad de mierdear a otra gente con mis pseudointereses particulares.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@PreOoZ

es que la actual generacion es un tremendo enorme y gran mojonazo
creo que no se ha puesto aun

http://gonintendo.com/stories/263352-an ... terchangea

una patente para tener los controles totalmente personalizables, segun fotos, en las 4 "zonas" donde se hallan los sticks/botones se pueden tener varios tipos de botoneras, stick en cualquier posicion.....

basicamente un mando totalmente personalizable

si esto lo ponemos en consonancia con la patente de hace poco de los mandos de quita y pon, en lugar de tener "medios mandos" extraibles tenemos la patente de la tecnologia necesaria para dar este paso

con esto ya tendria todo mas sentido, en base a las ultimas imagenes de la tablet con los mados extraibles, en lugar de referirse a eso se refiere a un mando "tipo" gamepad donde en las 4 posiciones donde actualmente tenemos stick, cruceta y botones se podrian intercambiar entre ellos hasta tener la posicion mas comoda para cada jugador, o en lugar de una botonera de 4 ponerla de 3, en lugar de una seta un stick deslizable........

por cierto, en el enlace faltan cerca de 6 imagenes, pone hoja X de 11, mas la primera, y solo hay 6 imagenes en total
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva patente de Nintendo muestra otro dispositivo con botones intercambiables

Aquí nos llega una nueva patente procedente directamente de Nintendo. Al igual que las últimas que hemos compartido con vosotros, esta también se centra en un dispositivo con botones intercambiables.
 
Lo cierto es que esta patente, de la cual se han compartido también algunas imágenes, parece una continuación de la que compartíamos con vosotros días atrás, pues en su descripción también se detalla que los botones intercambiables del controlador funcionan con tecnología de infrarrojos.
 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente
NeCLaRT escribió:Por supuesto, el problema es que el objetivo principal de Nintendo no es vender consolas complementarias a pcgamers, sino vender consolas a usuarios de consola. De Nintendo y de cualquiera que venda consolas.


a si es por eso con 3ds llevan varios milloncetes vendido por contra wiiU les ah salido rana pero ahí esta wii que ya sabemos cuantos millones vendió, es una de cal por una de arena dicen en mi país, a ver como le sale la jugada a nintendo con nx, esperamos que bien no?

EDITO: Perfecto, nx vienen en una bolsa y es una lego nintendo...
Ni siquiera es una patente nueva, es una renovación de la que ya registraron hace tiempazo.
@daniel_mallorca

Alguien deberia explicarle a ese youtuber lo que es el video progresivo xD.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
pues igual de triste comparar un pc con una consola la verdad.... es curioso q la gran mayoria de nintenderos q dicen q no les hace falta los juegos q tienen las otras consolas la gran mayoria tiene un pc para poder jugarlos... en q quedamos, ? mi comentario no es comparativo de consolas va dirigido a los q dicen q prefieren o no les improta q esos juegos salgan en nintendo, q eso es un absurdo querer q una consola q tienes no salgan los juegos q se venden millones ya hace vender consolas, y al vender mas todo es beneficio, mas titulos,mas compañias trabajando.... etc... pero nada mejor q solo saquen juegos la propia nintendo y se venda una mierda y otra wii u.... una cosa es q no te gusten esos juegos pero q ayuda a vender esta claro, y decir q te da igual q esos juegos no los tenga pues poco sentido comun hay q tener....

en estos meses de sequia de juegos tendreis tiempo de batir records de mario kart jejejejje
Jugueton escribió:Pasito a pasito se hace caminito...

http://segmentnext.com/2016/08/17/repor ... l-than-x1/?

[beer]


Nada nuevo bajo el sol. El mismo rumor que va rotando continuamente y es noticia en otro portal.
Igual que la patente del control personalizable, que se vio hace ya años.
Alguien puesto no lo llamaria X2 siquiera. No tiene mas valor que cualquier otro rumor sin peso.
Jugueton escribió:Pasito a pasito se hace caminito...

http://segmentnext.com/2016/08/17/repor ... l-than-x1/?

[beer]


se basa en lo mismo que eurogamer, por lo que si uno es falso, otro tb

bluedark escribió:Igual que la patente del control personalizable, que se vio hace ya años.


la patente es de ayer........como mucho la habran renovado o algo asi, si miras la noticia lo veras
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
isaac_tejero escribió:pues igual de triste comparar un pc con una consola la verdad.... es curioso q la gran mayoria de nintenderos q dicen q no les hace falta los juegos q tienen las otras consolas la gran mayoria tiene un pc para poder jugarlos... en q quedamos, ? mi comentario no es comparativo de consolas va dirigido a los q dicen q prefieren o no les improta q esos juegos salgan en nintendo, q eso es un absurdo querer q una consola q tienes no salgan los juegos q se venden millones ya hace vender consolas, y al vender mas todo es beneficio, mas titulos,mas compañias trabajando.... etc... pero nada mejor q solo saquen juegos la propia nintendo y se venda una mierda y otra wii u.... una cosa es q no te gusten esos juegos pero q ayuda a vender esta claro, y decir q te da igual q esos juegos no los tenga pues poco sentido comun hay q tener....

en estos meses de sequia de juegos tendreis tiempo de batir records de mario kart jejejejje

Este y el anterior comentario de este usuario lo mejor del hilo. Mas claro y mas verdad imposible.
El problema son los fanboys, que no creen que halla mas juegos aparte de los que nintendo hace. Y dicen que no quieren mas sagas sobreexplotadas jajaja ¿perdonaaaa!? ¿Y las sagas de nintendo que son?! Y hasta ahora eran juegazos, y digo hasta ahora porque parece que en lugar de seguir haciendo triples A de Mario, Zelda, etc prefieren hacer chorrijuegos para movil.
Lo que ha hecho nintendo con Wii U no tiene nombre, una consola que lleva mas de 1 año sin sacar juegos, mas alla de algun indie y niveles para mario maker. El que no vea que eso es una puta vergüenza que se lo haga mirar.
O nintendo consigue con NX todo el apoyo third y nos inundan con juegos de todo tipo, o NX sera otra Wii U mas por muchas novedades que incorporen. El hardware no importa si el software no acompaña. Tu puedes tener la mejor tele 4K con HDR que si luego te bajas un screener guarro a 640p eres un pringao. Por muchas gilipolleces que le pongan a la consola, si luego no hay juegos no sirve de nada.
Yo no se como dejan los moderadores que estos individuos pululen a sus anchas por el hilo, es soporífero escuchar todos los días las mismas gilipolleces de personas a las que ni les interesa la próxima consola de Nintendo.

Compraros amigos o follaos una burra.
00Vegeta00 escribió:Yo no se como dejan los moderadores que estos individuos pululen a sus anchas por el hilo, es soporífero escuchar todos los días las mismas gilipolleces de personas a las que ni les interesa la próxima consola de Nintendo.

Compraros amigos o follaos una burra.


Este tipo de comentarios puedes encontrartelos desde la primera pagina no es nada nuevo, ya sabemos que nintendo esta obsoleta, que saca juegos de mierda y que no apoya ni su propia consola.

Si encima tienen hilos donde sueltan estas historias, que si WiiU merece la pena...de esos tienen hasta 2 pero nada siguen dando por saco en el hilo de NX, pero esque pueden postear lo que les venga en gana, quienes somos nosotros para decir nada si son los mejores comentarios del hilo hombre jajajaja

Luego dicen ser criticos. O MAI GOT.
@00Vegeta00 pues gracias a comentarios como el tuyo, vuelven una y otra vez.

Seguimos con el topic, por favor, ignorar ese comentario que habéis quoteado ya varias veces.
isaac_tejero escribió:aun estais a si ? jejeje

Nx va a ser un nuevo wiimote para wii u y a tomar po culo jejejeje............
y despues quieren compara wii u con xbox y ps4... os invito a ver los trailers de :

god of war, sea of thieves, scalebound, recore, mafia 3, final fantasy 15, gears of war, battlefield, cuphead,dishonored2,horizon,mass effect andromeda,nier,gta v,resident evil 7,for honor,project sonic,crackdown,cyberpunk,detroit,shenmue 3,tekken7.... por poner algunos... pero bueno quien quiere eso .... mejor mario y compañia... mejor q una consola no lleve esas mierdas verdad... pues nada, seguiremos jugando todo el 2016 al smash bros,al kart y bueno mientras se creen saltos en el maker pues hay para años.... a no se me olvidaba ahora sale paper mario ! hasta 2017 q sale zelda quedan 7 meses.. bueno da para crear bastantes escenarios en el maker ! felicidades a los fans de nintendo espero q se cuando salga nx todos los nintenderos vayan a comprarla por agradecimiento a los ultimos años q nintendo le a proporcionado a sus jugadores....



Cuando la verdad duele!!!!

Es curioso que algunos se ofendan porque alguien diga una verdad absoluta y pongan a Nintendo en un altar porque es el perfecto complemente de la PC!!!! jajaja cuando uno de los debates mas importantes justamente ha sido que Nintendo solo puede aspirar a eso, a ser un triste complemento, muchos podemos sobrevivir la ultima generación solo con One o con PS4 o PC pero quien puede solo sobrevivir con Wii U?

Los peceros tiran mierda a PS4/One, como es posible que la gente prefiera jugar en consola que en PC, se preguntan? y les tiran mierda, no seria un ejercicio mas positivo estudiar que hace tan exitosas a las consolas?, todo producto es resultado de una demanda, créanme si las consolas son tan exitosas es porque a la mayoría no nos atrae tener una super computadora, no todos tenemos el tiempo y las ganas, es una realidad que incluso los juegos son mas caros, pero solo un 30% aprox. de los multiconsolas se venden en PC, entonces no es problema el precio sino tiene que ver mas con otros aspectos.

Tienen PC/Wii U felicidades!!!! solo a eso aspiro Wii U.

En verdad esperemos NX sea una propuesta mas robusta que un triste complemento.
A ver si centramos un poquito el debate.

El hilo no va de lo buena o mala que es nintendo, al que le guste chupi, y al que no, tambien chupi, el hilo va de la nueva consola NX, intercambiar impresiones, comentar rumores, posibles juegos, pues a mi gustaría esto, a mi lo otro, y todo ese tipo de cosas.

El hilo no es un debate sobre nintendo.
dragonsacred escribió:
Jugueton escribió:Pasito a pasito se hace caminito...

http://segmentnext.com/2016/08/17/repor ... l-than-x1/?

[beer]


se basa en lo mismo que eurogamer, por lo que si uno es falso, otro tb


¿y quien te dice que lo de eurogamer es fake?
salio kotaku a los pocos dias diciendo que consultaron otras fuentes y venian a contrastar parte de lo de eurogamer, al menos en lo que respecta a que los devkit montaban un tegra x1.

que luego acabe siendo un pascal, pues mejor aun, y en parte explicaria que el devkit sea un tegra x1 oc.

es, sin duda, y sin llegar a ser una certeza, la informacion que mas credibilidad tiene, por el simple hecho de venir desde dos sitios diferentes.

que luego acabara siendo o no siendo. ahi no me meto. pero a dia de hoy no hay ningun otro rumor con mas fundamento que ese.
dragonsacred escribió:
bluedark escribió:Igual que la patente del control personalizable, que se vio hace ya años.


la patente es de ayer........como mucho la habran renovado o algo asi, si miras la noticia lo veras


Mira la fecha de esta noticia:

http://wiiudaily.com/2014/05/nintendo-p ... -controls/

Por cierto, vuelvo a recordar lo único que está confirmado oficialmente y que ya puse más atrás.

- NX se lanzará oficialmente en Marzo de 2017 en todo el mundo
- Los juegos confirmados son Zelda, Just Dance, Sonic, Dragon Quest X.
- Saldrán muchos juegos,mas de los que han salido para Wii U (según Nintendo).
- Los juegos serán fácilmente portables entre sistemas diferentes,ahorrando desarrollar el mismo juego para consolas distintas (Se puede interpretar de muchas maneras).
- Los juegos tendrán soporte físico (según Gamestop).
- NX no será retrocompatible con anteriores sistemas, pero posiblemente salgan ports o remakes.
- Los juegos para móviles de Nintendo podrán intercambiar información con NX, PERO esto no significa que los juegos de android se puedan instalar en la NX (o viceversa).
- No será una consola al estilo de Ps4/One, sino algo novedoso.
- La consola se presentara a finales de este año.
LostsoulDark escribió:Pues cualquiera puede sacar un producto y decir que no compite con nadie, como lo esta haciendo Nintendo, pero falta sea esto real, supuestamente el fundamento es que están con la estrategia de océano azul, el detalle es que ni siquiera cumplen con los fundamentos básicos de esta estrategia que seria el precio oportuno y buscar satisfacer las necesidades de sus no clientes, me suena a que están en el limbo, no satisfacen las necesidades de los clientes de la competencia y tampoco buscan satisfacer a sus no clientes [facepalm]

No pues explícame si ya reescribieron el océano azul y en que te basas para decir que realmente no compiten con Sony/Microsoft si en esencia venden lo mismo, al mismo precio y en la misma vitrina?

Lo que hace Microsoft es responder a su situación de desventaja frente a Sony, si una empresa de esta envergadura tiene que bajarse los pantaloncitos cuando a uno de sus productos no le va del todo bien, no entiendo la lógica que Nintendo no lo haga estando en una posición aun peor!!!!

Quizá haya fracasado One pero la marca Xbox no ha perdido del todo fuerza, aun falta el rendimiento de One S y no descartemos le den vuelta a la tortilla con Scorpio.

Imagina One (Nintedo mode on) consola aun a precio de lanzamiento, con Kinect inamovible, juegos mas caros que Sony, sin ofertas (les va mal como queremos que hagan rebajas, jajaja) no pues Sony los hubiera pulverizado, y la critica se hubiera comido a Microsoft, pero si Nintendo hace lo mismo con su consola, hay que defenderlos y saben lo que hacen, jajaja.

En verdad es una fantasía viajada que Nintendo no compite con Sony/Microsoft, con el primer Wii utilizaron la estrategia océano azul como receta de cocina y sorpresa!!!!! con Wii U hicieron una reinterpretación y vaya desastre, solo podemos decir que una empresa esta en océano azul cuando tiene éxito teniendo su propio mercado, el océano azul nos dice que cuando una empresa logra el éxito inevitablemente otras empresas intentaran competir en este nuevo mercado hasta llega el punto en que se volverá océano rojo, si Nintendo con Wii U no logro tener su propio mercado, como que fundamento podemos tener para decir que no compiten, si ni siquiera tienen un mercado propio suficiente?

En pocas palabras una empresa no puede decir que esta en océano azul hasta tener éxito, si no lo tiene esta compitiendo así de fácil.


Creo que estas malinterpretando la teoria del oceano azul, en la teoria del oceano azul no se busca la competencia con otras corporaciones sino que se busca alejarse de esta ofreciendo un producto diferenciado y que no tenga competencia en el mercado entendido como competencia la existencia de un producto similar, porsupuesto que nintendo vende lo mismo que los demas(videojuegos), que esta en las mismas vitrinas y tiene el mismo objetivo final(ganar compradores) pero su forma de buscarlo es muy diferente al de las otras 2 compañias del mercado, por esto es que lo que dices de seguir los pases de microsoft es inconsistente con la teoria del oceano azul.

Mira este articulo es muy interesante y creo que lo explica muy bien:

http://www.expansion.com/2008/10/15/emp ... 55749.html

El fracaso de WiiU era de esperarse porque en este modelo es muy dificil repetir el mismo efecto y nintendo es lo que busco pero aparte lo hizo mal(precio de la consola elevado y un acceesorio de poco atractivo comercial por su complejidad de uso) pero como te decia, de 4 intentos 3 han sido exitos y solo 1 fracaso, el balance global es favorable asi que no veo porque nintendo no seguiria intentandolo.

NeCLaRT escribió:Por supuesto, el problema es que el objetivo principal de Nintendo no es vender consolas complementarias a pcgamers, sino vender consolas a usuarios de consola. De Nintendo y de cualquiera que venda consolas.


Es que ese concepto de consola complemetaria es algo inventado por los mismos usuarios, para las compañias eso no existe porque lo que les interesa es la venta y nada mas, si se compra como consola principal, secundaria o para lanzarla a un barraco a las compañias les da igual.

chufirulo escribió:Este y el anterior comentario de este usuario lo mejor del hilo. Mas claro y mas verdad imposible.
El problema son los fanboys, que no creen que halla mas juegos aparte de los que nintendo hace. Y dicen que no quieren mas sagas sobreexplotadas jajaja ¿perdonaaaa!? ¿Y las sagas de nintendo que son?! Y hasta ahora eran juegazos, y digo hasta ahora porque parece que en lugar de seguir haciendo triples A de Mario, Zelda, etc prefieren hacer chorrijuegos para movil.
Lo que ha hecho nintendo con Wii U no tiene nombre, una consola que lleva mas de 1 año sin sacar juegos, mas alla de algun indie y niveles para mario maker. El que no vea que eso es una puta vergüenza que se lo haga mirar.
O nintendo consigue con NX todo el apoyo third y nos inundan con juegos de todo tipo, o NX sera otra Wii U mas por muchas novedades que incorporen. El hardware no importa si el software no acompaña. Tu puedes tener la mejor tele 4K con HDR que si luego te bajas un screener guarro a 640p eres un pringao. Por muchas gilipolleces que le pongan a la consola, si luego no hay juegos no sirve de nada.


Así que estas ansioso porque te expulsen denuevo [+risas]

Yo no creo que nadie en este hilo haya dicho que no quiere juegos third party de hecho no sé donde estabas metido pero en todo el hilo precisamente se dice que esperan que NX tenga apoyo third party(o lees con los ojos cerrados?) pero si las compañias no quieren lanzarlos para las consolas de nintendo que podemos hacer? rogar?, no le ruego ni a mi chica menos le voy a rogar a una empresa eso te lo aseguro y tampoco voy a dejar de jugar los juegos que me gustan solo porque las consolas de nintendo no tienen los juegos de otras compañias.

Esta es la oferta que hay si te gusta pues bueno si no pues ya sabes lo que tienes que hacer, 1 usuario menos no va a hacer que nintendo se vaya a la quiebra.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no se que esta pasando, pero por el "mensaje de usuario bloqueado" ya me imagino quien es.

el moderador ha avisado, a ver cuanto tarda en sacar la escopeta
Oystein Aarseth escribió:

Creo que estas malinterpretando la teoria del oceano azul, en la teoria del oceano azul no se busca la competencia con otras corporaciones sino que se busca alejarse de esta ofreciendo un producto diferenciado y que no tenga competencia en el mercado entendido como competencia la existencia de un producto similar, porsupuesto que nintendo vende lo mismo que los demas(videojuegos), que esta en las mismas vitrinas y tiene el mismo objetivo final(ganar compradores) pero su forma de buscarlo es muy diferente al de las otras 2 compañias del mercado, por esto es que lo que dices de seguir los pases de microsoft es inconsistente con la teoria del oceano azul.

Mira este articulo es muy interesante y creo que lo explica muy bien:

http://www.expansion.com/2008/10/15/emp ... 55749.html

El fracaso de WiiU era de esperarse porque en este modelo es muy dificil repetir el mismo efecto y nintendo es lo que busco pero aparte lo hizo mal(precio de la consola elevado y un acceesorio de poco atractivo comercial por su complejidad de uso) pero como te decia, de 4 intentos 3 han sido exitos y solo 1 fracaso, el balance global es favorable asi que no veo porque nintendo no seguiria intentándolo.


Porque la estoy interpretando mal? estoy de acuerdo que esta teoría indica que la intensión es segmentar el mercado satisfaciendo las necesidades de cierto sector, como lo hicieron Wii, y parte de los fundamentos es ofrecer precio oportuno y satisfacer las necesidades de los no clientes de este segmento, y que paso con Wii? precio accesible y se lleno de juegos casuales, que justamente era lo que buscaba el sector al cual fue dirigido, pero esta teoría también indica que los océanos azules son solo temporales debido a que otras empresas al ver el éxito obtenido intentaran competir, volviendo con el tiempo este océano azul en rojo y no queda mas que volver a segmentar nuevamente este mercado satisfaciendo las necesidades de otro sector y el ciclo se vuelve a repetir.

Ahora bien si con Wii U no lograron obtener un segmento suficiente del mercado podemos decir que están en océano azul? me explico? no existen empresas océano azul y competitivas, existen empresas que compiten y buscan lograr el océano azul, si no lo logran es porque están compitiendo.

El problema de NIntendo es que debieron darse cuenta que su producto no era apto para lograr el océano azul y debieron cambiar su estrategia a océano rojo, ni modo se quedaron en un mar de tiburones siendo un pecesillo, su arma principal debió ser el precio y buscar algunas alianzas estratégicas, con NX será igual deberán tener plan a y b, si se logra el océano azul ya la hicieron pero si no lo logran? estarán compitiendo nada mas y nada menos con Neo/Scorpio/One S, consolas que seguramente serán muchísimo mas potentes y encima competerían en precio con One S, que será tal vez igual mas potente y con un catalogo considerable, también te recuerdo que parte de la base de la teoría del océano azul se basa en satisfacer al no cliente, en verdad NIntendo es una empresa que se caracterice por satisfacer a no clientes? o incluso clientes? te lo dejo de tarea.

En verdad siento que Nintendo utiliza solo la etiqueta de océano azul estratégicamente para justificar que no tienen ni pretende tener muchas cosas que si ofrece la competencia y pues el grueso del sector gamer ya no cree en ellos, en verdad veo complicado puedan no solo competir en el sector de los Smart devices sino segmentarlo para crearse su océano azul y si no lo logran? estarán listos para competir con Apple? si no pudieron con Sony/Microsoft? por esta razón estoy casi convencido que NX será una portátil que se conectara a la TV, únicos y solos en su océano azul, alegría para consumidores de portátiles, tristeza para jugadores de sobremesa y será el adiós de Nintendo en este sector, complicado pensar que pudieran regresar algún día.
Oystein Aarseth escribió:Es que ese concepto de consola complemetaria es algo inventado por los mismos usuarios, para las compañias eso no existe porque lo que les interesa es la venta y nada mas, si se compra como consola principal, secundaria o para lanzarla a un barraco a las compañias les da igual.

No es una cuestión de que importe de donde venga la venta, es una cuestión de hacia donde se orienta la máquina y su marketing. De donde espera obtener la mayoría de sus clientes y como la va a orientar hacia ellos.

Aquí escribe gente diciendo pero como es posible que digáis que no está bien orientada si es el complemento ideal del pc!!! (igual que de cualquier otra máquina multiplataforma), y si parece que a esa gente hay que explicarle esas cosas tan básicas. El objetivo de Nintendo no es que gente con torres caras se la compre de complemento, y no orienta su máquina a ese objetivo, sino a que la máquina haga su mercado por si sola, sin ser su objetivo que encaje bien con otra máquina principal. Si luego le vende a un pcgamer obviamente que perfecto.

Si tu lo tienes claro lo tienes claro, pero por ahí arriba había mucha gente que no, que se piensa que es una máquina pensada para que cuadre bien con su super pc y por lo tanto es un éxito el resultado actual, el mismo que parece que va a llevar a la salida de sobremesa.
No se si saldrá en 299 la consola , tengo ese presentimiento.
NeCLaRT escribió:
Oystein Aarseth escribió:Es que ese concepto de consola complemetaria es algo inventado por los mismos usuarios, para las compañias eso no existe porque lo que les interesa es la venta y nada mas, si se compra como consola principal, secundaria o para lanzarla a un barraco a las compañias les da igual.

No es una cuestión de que importe de donde venga la venta, es una cuestión de hacia donde se orienta la máquina y su marketing. De donde espera obtener la mayoría de sus clientes y como la va a orientar hacia ellos.

Aquí escribe gente diciendo pero como es posible que digáis que no está bien orientada si es el complemento ideal del pc!!! (igual que de cualquier otra máquina multiplataforma), y si parece que a esa gente hay que explicarle esas cosas tan básicas. El objetivo de Nintendo no es que gente con torres caras se la compre de complemento, y no orienta su máquina a ese objetivo, sino a que la máquina haga su mercado por si sola, sin ser su objetivo que encaje bien con otra máquina principal. Si luego le vende a un pcgamer obviamente que perfecto.

Si tu lo tienes claro lo tienes claro, pero por ahí arriba había mucha gente que no, que se piensa que es una máquina pensada para que cuadre bien con su super pc y por lo tanto es un éxito el resultado actual, el mismo que parece que va a llevar a la salida de sobremesa.



Perdón que me meta, pero como indicas no tiene sentido que se diga que un producto supuestamente pensado para lograr océano azul (lograr apropiarse de un segmento del mercado) sea el complemento perfecto para un PC!!!! a menos que para eso haya sido planeado, lo cual la verdad no creo, porque cuantos dueños de PC realmente compran consolas y dentro de este pequeño numero cuantos precisamente Wii U?

Si una empresa quiere lograr el océano azul debe primeramente identificar que sector de no clientes quiere satisfacer o correr el riesgo de caer en un limbo comercial como en el que cayo Wii U, que termino siendo comprada por la minoría que compra varias consolas y dentro de esa minoría, los pocos que se fijaron en ella y ahí están sus pobres 13 millones de unidades vendidas.

A un pecero se les hace poca cosa One/Ps4 vaya sorpresa eso si es nuevo, jajaja en toda la historia de las consolas cuando ha sido diferente? pero lo que si se ha mantenido es el dominio de las consolas sobre el PC, oferta/demanda no es ningún secreto, esto cambiara? puede ser con Neo/Scorpio, o existe una migración masiva al PC o tiene éxito el modelo de revisiones e incluso hay un crecimiento en el sector de consolas, realmente hay 50/50 de posibilidades, no me atrevería a decir que pasara, pero lo que es un hecho es que Nintendo no se preparo para poder competir con nadie, o logran el océano azul o serán despedazados por los tiburones, cabe destacar que la teoría del océano azul es solo eso, una teoría con defensores y detractores, que dicen que este escenario es lograr una utopía y que como estamos viendo se corre el riesgo de que el resultado sea una empresa poco competente:



Aunque esta estrategia es muy interesante de analizar, su aplicación representa un riesgo tan grande como el que asumían los grandes pioneros que navegaban hacia el horizonte en búsqueda de nuevos continentes. Podemos naufragar en terreno de nadie, por lo que es importante considerar estos principios expresados por los autores.

Por otro lado, las aguas azules pueden ir tornándose en rojas con el paso del tiempo, pues el resto de empresas pueden sentirse muy atraídas por las nuevas oportunidades de mercado que hemos abierto. El primero que golpea lo hará dos veces, pero no podemos dormirnos en los laureles.

Aún así, los premios que se pueden obtener de una buena estrategia son lo suficientemente jugosos como para al menos considerar esta posibilidad que va algo más allá que una estrategia de nichos de mercado.


En Blog Sage | El marketing de guerrilla y sus ventajas en la crisis, Cuatro consejos para afrontar un proyecto de mejora, Cuando los objetivos no dejan ver al cliente
Imagen | David Blackwell
capitan_link escribió:No se si saldrá en 299 la consola , tengo ese presentimiento.

como sea portatil, si sale a ese precio, o es un pepinazo de la leche que sirva tb como sobremesa o trae algo novedosisimo y espetacular, o la hostia va a ser mazo de tocha XD XD XD XD XD

yo apostaria por 200, que 250 ya se vio con 3DS que era demasiado cara........
Si la novedad es lo suficientemente atractiva (como lo fue en su momento el wiimote) es un precio totalmente asequible.
Calculando que quedan 7 meses, hay que ahorrar mensualmente unos 60€ para poder tener la consola y algún que otro juego.

Imagen

Pd. ¿Porqué creéis que ahora salen un montón de ofertas de Nintendo?.... muchos juegos van a tener que quedar en el tintero si se quiere ahorrar para NX... no hay para todo
Hola soy nuevo por aquí un saludo, se sabe algo de cuando más o menos harán la presentación de NX? Tokiogame?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

Rumor proveniente de 4Chan:

Posible nombre final: Nintendo Focus

Https://m.youtube.com/watch?v=5y80LLsfIAI

Imagen
Quién se puede creer ese "rumor" ¬_¬
@daniel_mallorca

Que interesante, le tengo muchas ganas a esta consola, y el tema de ports de 3ds mmmmmm los últimos zeldas caen todos. Soy muy zeldero.
Aunque es obvio que NX no será su nombre final, me ha llamado la atención ésto xD:

https://www.abanca.com/es/tarjetas/tarj ... arjeta-nx/
Nintendo NX mola, focus nos recordará al jodido Ford
LostsoulDark escribió:Porque la estoy interpretando mal? estoy de acuerdo que esta teoría indica que la intensión es segmentar el mercado satisfaciendo las necesidades de cierto sector, como lo hicieron Wii, y parte de los fundamentos es ofrecer precio oportuno y satisfacer las necesidades de los no clientes de este segmento, y que paso con Wii? precio accesible y se lleno de juegos casuales, que justamente era lo que buscaba el sector al cual fue dirigido, pero esta teoría también indica que los océanos azules son solo temporales debido a que otras empresas al ver el éxito obtenido intentaran competir, volviendo con el tiempo este océano azul en rojo y no queda mas que volver a segmentar nuevamente este mercado satisfaciendo las necesidades de otro sector y el ciclo se vuelve a repetir.

Ahora bien si con Wii U no lograron obtener un segmento suficiente del mercado podemos decir que están en océano azul? me explico? no existen empresas océano azul y competitivas, existen empresas que compiten y buscan lograr el océano azul, si no lo logran es porque están compitiendo.

El problema de NIntendo es que debieron darse cuenta que su producto no era apto para lograr el océano azul y debieron cambiar su estrategia a océano rojo, ni modo se quedaron en un mar de tiburones siendo un pecesillo, su arma principal debió ser el precio y buscar algunas alianzas estratégicas, con NX será igual deberán tener plan a y b, si se logra el océano azul ya la hicieron pero si no lo logran? estarán compitiendo nada mas y nada menos con Neo/Scorpio/One S, consolas que seguramente serán muchísimo mas potentes y encima competerían en precio con One S, que será tal vez igual mas potente y con un catalogo considerable, también te recuerdo que parte de la base de la teoría del océano azul se basa en satisfacer al no cliente, en verdad NIntendo es una empresa que se caracterice por satisfacer a no clientes? o incluso clientes? te lo dejo de tarea.

En verdad siento que Nintendo utiliza solo la etiqueta de océano azul estratégicamente para justificar que no tienen ni pretende tener muchas cosas que si ofrece la competencia y pues el grueso del sector gamer ya no cree en ellos, en verdad veo complicado puedan no solo competir en el sector de los Smart devices sino segmentarlo para crearse su océano azul y si no lo logran? estarán listos para competir con Apple? si no pudieron con Sony/Microsoft? por esta razón estoy casi convencido que NX será una portátil que se conectara a la TV, únicos y solos en su océano azul, alegría para consumidores de portátiles, tristeza para jugadores de sobremesa y será el adiós de Nintendo en este sector, complicado pensar que pudieran regresar algún día.


Es que la palabra competencia y el concepto del oceano azul son opuestos de ahi viene la malinterpretacion que le estas dando.

Estar en oceano azul significa simplemente alejarte de la competencia encarnizada con otras corporaciones buscando tu propio mercado que es lo que ha estado haciendo nintendo desde hace 10 años, que claro no siempre se puede ganar y si no lo llevas bien corres el riesgo de quedar en tierra de nadie, pero eso entra dentro del presupuesto por llamarlo de algun modo, a toda empresa que dedida optar por este modelo de negocio tarde o temprano le pasara "su propio WiiU".

De verdad no creo que nintendo este preocupada por las revisiones que las otras compañias ni pretendera competir en el sector de los Smart Devices, nintendo como se ha dicho muchisimas veces busca su propio mercado, igual y con WiiU se alejo un poco de este concepto al tratar de atraer el publico de ps360 y esa fue la razon de su fracaso, meterse en una competencia que no puede ganar.

NeCLaRT escribió:No es una cuestión de que importe de donde venga la venta, es una cuestión de hacia donde se orienta la máquina y su marketing. De donde espera obtener la mayoría de sus clientes y como la va a orientar hacia ellos.

Aquí escribe gente diciendo pero como es posible que digáis que no está bien orientada si es el complemento ideal del pc!!! (igual que de cualquier otra máquina multiplataforma), y si parece que a esa gente hay que explicarle esas cosas tan básicas. El objetivo de Nintendo no es que gente con torres caras se la compre de complemento, y no orienta su máquina a ese objetivo, sino a que la máquina haga su mercado por si sola, sin ser su objetivo que encaje bien con otra máquina principal. Si luego le vende a un pcgamer obviamente que perfecto.

Si tu lo tienes claro lo tienes claro, pero por ahí arriba había mucha gente que no, que se piensa que es una máquina pensada para que cuadre bien con su super pc y por lo tanto es un éxito el resultado actual, el mismo que parece que va a llevar a la salida de sobremesa.


Si claro pero esto no deja de ser solo un fenomeno de fans o de usuarios, ese es el papel que le han dado a la maquina de nintendo deacuerdo a sus necesidades y es perfectamente logico, WiiU a pesar de ser una consola no es igual a las otras ofertas, es un aparato muy diferenciado al resto por eso es una buena combinación pero esto pasa en todos los ámbitos de la vida y no es para nada algo malo de hecho es el escenario ideal para todo aquel que se considere amante de un fenómeno en este caso el de los videojuegos.

Por muy amplia que sea la oferta de PC, ps4 y xbox one no deja de ser solo parte del espectro total de videojuegos pero no es el todo y esa parte que no tocan PC, ps4 y xbox one, ahí es donde entra nintendo.
Yo a rumores ni caso.
Espero qué tenga F-Zero y Wave Race.
Yo apuesto por
Nintendo NX
Nintendo Infinite
o llanamente
NES Nintendo Entertainment System
Oystein Aarseth escribió:
Es que la palabra competencia y el concepto del oceano azul son opuestos de ahi viene la malinterpretacion que le estas dando.

Estar en oceano azul significa simplemente alejarte de la competencia encarnizada con otras corporaciones buscando tu propio mercado que es lo que ha estado haciendo nintendo desde hace 10 años, que claro no siempre se puede ganar y si no lo llevas bien corres el riesgo de quedar en tierra de nadie, pero eso entra dentro del presupuesto por llamarlo de algun modo, a toda empresa que dedida optar por este modelo de negocio tarde o temprano le pasara "su propio WiiU".

De verdad no creo que nintendo este preocupada por las revisiones que las otras compañias ni pretendera competir en el sector de los Smart Devices, nintendo como se ha dicho muchisimas veces busca su propio mercado, igual y con WiiU se alejo un poco de este concepto al tratar de atraer el publico de ps360 y esa fue la razon de su fracaso, meterse en una competencia que no puede ganar.


No amigo, creo que tu eres quien lo esta interpretando mal

El océano azul

Representa a las ideas que buscan crear mercados que no aparezcan en la actualidad y que, por lo tanto, son viables debido a que son oportunidades de generar un crecimiento rentable a futuro; por lo general, estos nacen a partir de los océanos rojos. El océano azul se define como aquel espacio perteneciente al mercado y que aún no ha sido utilizado o explotado, y que por consiguiente generará una oportunidad para el crecimiento rentable, que tiene muchas ventajas.

Crear nuevos espacios para el consumo

Es un proceso mediante el cual se busca crear el océano azul, es decir, nuevos negocios que sean innovadores, originales y que permitan a futuro ocupar un lugar en el mercado que genere la suficiente rentabilidad. No se trata de generar ideas y probar; la principal característica es «establecer un proceso estructurado que logre ampliar los límites del mercado tal y como se concibe hoy en día




Los océanos azules surgen a partir del mercado existente y una vez establecido el océano azul, efectivamente se busca expandir los limites del mercado actual, ahora te pregunto si Nintendo ni siquiera logro tener un segmento suficiente de mercado, como puedes pensar que lograra expandir el mercado actual con nuevos usuarios???? en resumen es errónea la idea de que océano azul es crearse un mercado de la nada, debe desprenderse el océano rojo, ósea gamers de toda la vida y Nintendo tiene que buscar satisfacer las necesidades especificas de quien desee atraer, entonces esta mal que les pidamos cosas si nos quieren de clientes?


Ahora dime los precios altos de Nintendo corresponden al océano azul??? podrías decir que Nintendo es una empresa preocupada por la satisfacción al cliente y que busque satisfacer de igual manera al no cliente? que demuestre preocuparse por lograr fidelidad del cliente?


Asegurar la viabilidad

Asegurar la estrategia permitirá saber que sea viable para la compañía; así, entonces, el objetivo es disminuir el riesgo que trae consigo la implantación de la estrategia. Parte de estas respuestas se encontrarán en la afirmación de las siguientes preguntas: ¿obtendrán los clientes una utilidad excepcional de la nueva idea de negocio?; ¿el precio marcado para los productos o servicios está al alcance de la gran masa de posibles clientes?; ¿la estructura de costes que tenemos es viable teniendo en cuenta el objetivo de precios que nos hemos marcado?; ¿existen obstáculos para transformar nuestra actual propuesta de valor?

El océano azul necesita que se le presente al cliente algo excepcional en el producto o servicio. Un producto será exitoso en la medida en que permita que la vida del consumidor sea sencilla, productiva, cómoda, divertida; el nuevo producto debe marcar la diferencia con el anterior, además de una nueva utilidad.

Un nuevo aspecto dentro de la viabilidad es el precio estratégico, que deberá atraer a los clientes y, además, necesitará retenerlos, crear fidelidad en el cliente.


Entonces estarás de acuerdo, (bueno ya se que no, jajaja) que si Nintendo no logro el océano azul con Wii U entonces se quedo en océano rojo y tendría que haber desarrollado estrategias para este escenario, lo cual tampoco hizo, el océano azul se logra o se compite, tienes razón son opuestos y por consiguiente es una u otra, o explícame que pasa cuando no se logra el océano azul, creo que al menos estaremos de acuerdo que Nintendo con Wii U quedo muy lejos de lograrlo, que debe hacer una empresa en este escenario, seguir igual?
21195 respuestas