Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

lalioparda escribió:Ahora mismo tengo dinero fresco deseando invertirlo en un capricho, concretamente la shield tv.
Si se confirmase de una santa vez que es Nintendo nx, y que lleva procesador nvidia tegra y funciones similares a la shield tablet-tv , pues ese dinero que quiero gastar se va directamente al la hucha.Cada vez me tienta más la Shield tv viendo lo bien que le va al mi hermano con ella. Pero claro, si se confirma nx con chip tegra pues me espero a marzo y paso de la Shield.
Que desesperación! !


Y ¿no sería mejor esperar a ver los juegos? Imagínate que trae los componentes que esperas y luego los juegos no son buenos... o al revés.

Un saludete
Antonio3DS escribió:2. Hay juegos ya anunciados para NX que también saldrán para PS4 ó XONE, como Dragon Quest X, RISE: Race The Future y Project Sonic 2017 (y posiblemente Kingdom Hearts 3) que se supone estarán a un nivel técnico acorde a lo que ofrecen esas consolas. En este contexto, yo personalmente no me veo a las third parties currando para downgradear sus juegos y portarlos a NX, o hacer versiones específicas para ella.


a ver.
dragon quest x salio para wiiu hace cosa de dos o tres años. es un titulo que solo salio en japon. si la wiiu puede con ella, nx no se deberia ni desmelenar para correr eso. tampoco es que sea un portento grafico.

tampoco creo que los otros titulos me dejen con la mandibula desencajada ni en la mejor de sus versiones. que salen hasta para 3ds. el rise ese que he puesto antes sale hasta para wiiu, con eso te lo digo todo... en el sentido de ver versiones diferentes para consolas diferentes.

no creo que sean los mejores ejemplos para ver a que aspira nx graficamente.
dragonsacred escribió:ya dijeron que lo anunciarian en otoño

https://portalhoy.com/nintento-nx-nos-t ... les-otono/

Este otoño se compartirán más detalles de la Nintendo NX


teniendo en cuenta que otoño va del 21 de septiembre al 21 de diciembre, yo esperaria que la anunciaran sobre el 20 de diciembre, ya sabemos que cuando nintendo dice una fecha se refiere a "el ultimo dia de este periodo de tiempo" XD XD XD XD XD XD


Vaya fuentes que pones por aquí, esto ya es tomar el pelo a la gente.
La cita original fue en Francés y es esta:

« Nous avons décidé de mettre l'accent sur Zelda. On se reparlera de la NX d'ici la fin de l'année. À ce moment, ce sera 100 % NX. Là, c'est 100 % Zelda. »

http://techno.lapresse.ca/jeux-video/20 ... e-tous.php

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que ahí no dice nada de Otoño, como ya he dicho varias veces, dice "final de año".

PD: Y este Otoño tampoco empieza el 21 de Septiembre, si no el 22 xD
NeCLaRT escribió:
John_Carpenter escribió:Espero que no sea así, porque si nos quejamos de Sony y MS por sus "versiones HD" debemos hacer lo mismo si sigue la tendencia con NX. De ser así ya tienen un comprador menos ¿para qué quiero volver a jugar a juegos que ya he jugado en Wii U?¿Porque me los puedo llevar a jugar fuera de casa? No me parece un argumento suficiente para volver a pagar por juegos que tengo. Que se dejen de milongas y hagan nuevas partes de esos juegos.

Pero en que mundo estáis para pensar que esos ports se hacen para que los que los tenéis en WiiU los volváis a jugar? Quizá pudieran ser un atractivo de Nx para la inmensisima mayoría del mercado que no tiene WiiU?



Pues en el mismo mundo donde llevamos décadas escuchando la murga de "Nintendo sólo sabe hacer siempre lo mismo, refritos de Mario, Zelda y compañía".

Si ahora resulta que en esa futura consola, el line-up de first party va a estar protagonizados por remakes de (juegazos de) Wii U... ¿No sería lo suyo pillarse una Wii U para jugarlos? ¿El lavado de cara sería tan bestia como para motivar la compra de NX cuando no han sido capaces apenas de modificar las cifras de ventas de Wii U en los últimos cuatro años?

Vamos, es que ya escucho los descojones de los trolls habituales si la cosa sale así como la pintan.

Pero bueno, no deja de ser otro rumor más que sale de alguna "fuente", si se confirma ya comentaremos a fondo la jugada. Personalmente, no lo veo. (otra cosa es que a lo largo de la vida de NX los vayan sacando en plan remake o incluso en plan VC de Wii U si es que el hardware da para ello).
dalairasta escribió:
lalioparda escribió:Ahora mismo tengo dinero fresco deseando invertirlo en un capricho, concretamente la shield tv.
Si se confirmase de una santa vez que es Nintendo nx, y que lleva procesador nvidia tegra y funciones similares a la shield tablet-tv , pues ese dinero que quiero gastar se va directamente al la hucha.Cada vez me tienta más la Shield tv viendo lo bien que le va al mi hermano con ella. Pero claro, si se confirma nx con chip tegra pues me espero a marzo y paso de la Shield.
Que desesperación! !


Y ¿no sería mejor esperar a ver los juegos? Imagínate que trae los componentes que esperas y luego los juegos no son buenos... o al revés.

Un saludete

Jajaja. No te falta razón.La verdad es que en ese aspecto me fio bastante. Ni siquiera con wiiu noté en falta escasez de títulos, a pesar de meses de auténtica sequía, porque la calidad de algunos como bayonetta2 o wonderfull 101 hacían perdonar ciertas carencias.
Con un Zelda en condiciones, un metroid, un buen Mario,si la consola cuesta 200 euros ya los daría por amortizados.
Un saludo.
Hombre si hay ports/remakes o como lo llaméis de algunos de los buenos juegos de WiiU a NX yo lo veo bien por que llevan el valor añadido de que en NX serán portables. Anda que no mola un splatoon portable por decir uno que pienso le sentaría genial esa portabilidad....

Debido al cambio de arquitectura es imposible la retrocompatibilidad directa así que yo vería bien que sacaran algunos... eso si... con buena rebaja aunque solo salgan en digital.

@lalioparda Si quieres la shield tv por el tema de reproductor multimedia con kodi, streaming de juegos de PC, etc... Pillatela por que dudo mucho la NX por mucho que lleve el mismo chip, permita instalar apps Android o usar los servicios de nvidia de streaming
Ellacopter escribió:
Tu no la necesitas, pero todos los que no han tenido la actual consola de nintendo, que son muchos, disfrutaran de todos los juegazos que se han echo para la wiiu. Los exclusivos, el resto me dan igual, pero a pesar de las malas ventas y demás, tiene unos juegazos de escándalo, y a buen precio en digital mucha gente no lo dudaría ni un instante.

Sí, si eso lo tenemos claro, a quien no tenga Wii U (y suponiendo que le interese NX) lo verá genial, mayor catálogo para ellos. Yo me refiero a si hacen como con PS4, que te sacan 2 exclusivos AAA buenos y el resto son multis, indies y versiones HD. Entonces por qué esos 13-14 millones que ya tienen Wii U iban a querer NX sobre otras consolas? Otra cosa serían versiones de Wii o GC, que ya tienen más años (no caerá la breva de un Rogue Leader... jodida Disney!! xD). Supongo que para evitar esto y no perder esa base de 13-14 millones deberían ser retrocompatibles o al menos dar un código para poder jugarlos en NX. Por mucho que os cueste creer los fans de Nintendo no son como los de Sony o MS. Nintendo se ha querido distanciar de las políticas de las otras compañías y no creo que copiasen sus estrategias de NO lanzamientos de suficientes exclusivos y más si unifican para una sóla consola los equipos de desarrollo de Wii U y 3DS. Si sacan suficientes nuevos exclusivos por mí como si sacan el catálogo entero de Wii U, puesto que seguiría teniendo excusa para adquirir NX.
Saludos.
John_Carpenter escribió:Pues para jugarlos está Wii U, no NX. Otra cosa es que sea algo adicional a un catálogo de nuevos exclusivos, pero como se basen en esto ya te digo yo que no necesito NX para jugarlos. O al menos si a los que los tenemos se les ofrece la posibilidad de no pagar otra vez por ellos y jugarlos ahí (tendemos a pensar que porque una lo hace ya lo hacen todas y no tiene por qué ser así). Ahí ya tendrían a 12 millones de usuarios en el bolsillo, ya que que se lleven a los de " la inmensa mayoría del mercado" está por ver. De no ser así, ya he digo yo por donde se pueden meter la NX (y no seré el único). Hay otros hobbys en los que gastarme el dinero

Pero es que lo que Nintendo querra potenciar es NX, no la maquina sustituida. Ademas que si ya esos juegos no consiguieron que se comprara, no lo iba a conseguir mantenerlos como exclusivos tras su muerte.

En cuanto a tu caso concreto, lo mismo te da que otros usuarios si puedan disfrutarlos y que Nintendo gane dinero con ello, no te afecta negativamente en nada, adquieres solo productos nativos de NX y ya, productos que seran superiores gracias a ese aumento en los ingresos de Nintendo por software en NX gracias a permitir la salida de los exitos de WiiU.

Eso de "otra cosa es que sea algo adicional", es absurdo pensar que Nintendo va a dejar de hacer nuevos titulos y lanzar en ella solo ports de maquinas anteriores, claro que una serie de ports de exitos de wiiu serian algo adicional ¬_¬
Si se esfuerzan en aclarar que no es un sistema retrocompatible y crean un buen sistemas de cuentas tipo steam, se podría asociar tu nintendo ID. Esto permitiría tener la copia digital de los juegos que sean port de 3ds o wii u. Sería un muy buen detalle por parte de nintedo y un aliciente para los compradores de estos sistemas.
Insisto, para esto se tendría que sobre explicar que el sistema no es retrocompatible porque a algunos no les alcanza con asumir que un disco de wii u ocupa un área mayor que la consola en sí [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
En mi caso tengo 3ds y las joyas de esta me encantaría jugarlas de nuevo en NX. Sin embargo, es muy ingenuo el que piensa que nintendo va a sacar solo ports. Solo basta contar los juegos made in nintendo que salieron en 3ds y wii u.
Pero está claro que los port venden, así que no sería nada malo que también NX los tuviera.
Si hacen una línea de juegos de wiiu para nx que salgan a unos 25€ o 30€ dependiendo del juego, lo puedo llegar a entender, pero que salgan como catálogo de juegos principal para la consola como q no, ni tampoco como remake no tienen el suficiente tiempo, si habláramos de juegos de hace 2 generaciones aún pero juegos tan recientes la gente está tocada de la cabeza o que?
Nunca he dicho que se centraran en sacar los de wiiu y punto, me refiero a algo tipo platinum o así, sin mejoras gráficas ni nada, solo a precio reducido. No me la compraría por esos juegos pero seria un aliciente.
Para los que ni olimos WiiU estaria bien tener ese "catalogo extra a precio reducido" pero lo veo dificil, la verdad.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi me gusta la retrocompatibilidad aunque la uso lo justo, pero nx compatible con wiiu seria un puntazo para quien no la tuvo, seria una razon mas para comprarla sin duda para esa gente, aunque sea tipo xbox one, pero si dicen que lleva tarjetas y no disco, lo dudo mucho
Siendo un poco egoísta, reconozco que me repatearía ver cómo tantísimos jugadores que le han metido caña a WiiU sin parar, luego viniesen aquí a darse golpes en el pecho y cantar al viento lo mucho que se han divertido jugando a los exclusivos de ésta en NX.
Pero eso sería muy mezquino por mi parte, las cosas buenas deberían estar al alcance de todos...

Será porque a mi me parece una gran consola (al final lo que cuenta es el catálogo), será porque soy un viejales y creo que los juegos deben disfrutarse en la plataforma para la que han sido concebidos... y más tratándose de juegos tan tan recientes. Luego nos quejamos de los remasters.

El caso es que estoy cansado de ver a gente llorando porque WiiU es cara, o quejándose del "infame Tabletomando" como he leído un poco más arriba... y en el fondo sabemos que se están frotando las manos, deseando hincarle el diente a Splatoon o cualquier otro. Será porque no hay mercado de segunda mano, ofertas puntuales de minoristas, o porque no hubo diferentes ediciones de WiiU, con mayor o menor capacidad (fácilmente ampliable), y con mayor o menor precio.

Veo bien que a lo largo de la vida de NX veamos relanzamientos de WiiU, es comprensible, pero yo al menos espero un poco de dignidad por parte de Nintendo, espero un golpe en la mesa, porque si algo caracteriza a Nintendo es la capacidad de crear grandes juegos y nuevas historias para sus personajes.

Si relanzar juegos de WiiU es necesario para mantener a Ninty a flote, bienvenidos sean, que los disfruten cuanta más gente mejor, porque son grandísimos juegos de una grandísima consola, que con el paso del tiempo y la retrospectiva, será muy buscada y cotizada. Todo gira y vuelve.

Como usuario de WiiU y 3DS, yo espero mucho más de Nintendo y NX.
DRaGMaRe escribió:PD: Y este Otoño tampoco empieza el 21 de Septiembre, si no el 22 xD


El otoño empieza dependiendo de si hablas astronómica o meteorológicamente.

Por el propio clima, el otoño meteorológico empieza desde el 1 al 10 de septiembre.

Y este año, en el método astronómico, empieza el 22 a las 16:21 en españa. Porque dura 89 dias y 20 horas, astronómicamente hablando... claro...



Los rumores iniciales hablaban simplemente de septiembre, no de otoño....
¿Me he perdido algo o es que las webs de noticias ahora se inventan más cosas?
DRaGMaRe escribió:
dragonsacred escribió:ya dijeron que lo anunciarian en otoño

https://portalhoy.com/nintento-nx-nos-t ... les-otono/

Este otoño se compartirán más detalles de la Nintendo NX


teniendo en cuenta que otoño va del 21 de septiembre al 21 de diciembre, yo esperaria que la anunciaran sobre el 20 de diciembre, ya sabemos que cuando nintendo dice una fecha se refiere a "el ultimo dia de este periodo de tiempo" XD XD XD XD XD XD


Vaya fuentes que pones por aquí, esto ya es tomar el pelo a la gente.
La cita original fue en Francés y es esta:

« Nous avons décidé de mettre l'accent sur Zelda. On se reparlera de la NX d'ici la fin de l'année. À ce moment, ce sera 100 % NX. Là, c'est 100 % Zelda. »

http://techno.lapresse.ca/jeux-video/20 ... e-tous.php

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que ahí no dice nada de Otoño, como ya he dicho varias veces, dice "final de año".

PD: Y este Otoño tampoco empieza el 21 de Septiembre, si no el 22 xD


gracias por la aclaracion, lo habia leido pero no habia buscado la fuente

xDarkPeTruSx escribió:
Los rumores iniciales hablaban simplemente de septiembre, no de otoño....
¿Me he perdido algo o es que las webs de noticias ahora se inventan más cosas?


si XD XD XD XD XD
yo aun sigo esperando que la anuncien en la gamescom si no, que sea para principios de septiembre, yo creo que ya va siendo hora de que digan ya algo.
Bueno, teniendo en cuenta que el otoño acaba una semana y media antes de fin de año y que durante las fiestas navideñas no van a anunciar nada es bastante de cajón que sí que va a ser otoño [360º]
Aunque me equivoque, puesto que las últimas informaciones de Eurogamer que prácticamente dan por cierto todo lo que comentó, hay que añadir que Nintendo estaba preparando un evento en Septiembre para presentar la NX.

http://www.eurogamer.es/articles/2016-0 ... separables

A ver si es verdad ...

Pd. El Otoño del 2016 empieza el 22 de Septiembre...


[360º]
Mi opinión es que lo mejor que podría hacer Nintendo es hacer su propio evento donde enseñar la consola y los gameplays de forma extendida.

El formato de Nintendo Direct no pienso que sea el más apropiado ni ninguna otra feria habiendo pasado ya el E3.

Aunque ese enlace que pone juguetón no especifica que sea un evento propio.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me ha venido la iluminacion mistica xd

el menu principal de la consola estará basado en miitomo, algo asi como una evolucion de miiverse mas plaza warawara, muy social todo.

no se cuando la van a presentar, pero si se que el dia que anuncien un direct os va a faltar uñas en las manos y los pies
Cuando miro el sol un rato se me quema la retina y al cerrar los ojos veo un punto, estaría bien que pudieras tener un puntero con los ojos

Edito: (se me fue la pinza)
Don_Boqueronnn escribió:Cuando miro el sol un rato se me quema la retina y al cerrar los ojos veo un punto, estaría bien que pudieras tener un puntero con los ojos

Edito: (se me fue la pinza)


[cartman]
xDDD ains no se me puede ir ni una, como cuando estás con un grupo de mujeres, como digas algo fuera de lugar, plas, cachondeito xDDD
Ellacopter escribió:Nunca he dicho que se centraran en sacar los de wiiu y punto, me refiero a algo tipo platinum o así, sin mejoras gráficas ni nada, solo a precio reducido. No me la compraría por esos juegos pero seria un aliciente.


De verdad tu ves a nintendo vendiendo los juegos de WiiU a precio reducida en NX?, pero no haz visto los precios que maneja en la eshop de los juegos de nes, supernes, nintendo 64 y Wii?

Como comente no dudo que nintendo ponga algunos juegos de WiiU en la eshop de NX(pero no muchos tampoco y sin mejora alguna, como ha hecho en la eshop de WiiU de consolas anteriores) pero de ahi a utilizarlos como estrategia para vender NX lo dudo y mucho.

Nintendo pensara que si quieren jugar todo el catalogo de WiiU pues ahi tienen WiiU y en cierto modo tienen razon, independientemente del precio oficial, la consola lleva varios meses rebajada de precio en las tiendas, quien no ha jugado aun los juegos de la consola es porque no ha querido.
Hombre, a precio reducido no los veo, pero sí a precio de "Selects".
Juegos digitales de Wii U en NX a 25€ no estaría del todo mal (dentro de lo malo).
Yo eso del precio reducido ya no lo veo. Simplemente se hara algun port, que tendra un precio en todo caso algo mas bajo de lo top, o ni eso si pueden justificarlo en algun añadido.
Oystein Aarseth escribió:
Ellacopter escribió:Nunca he dicho que se centraran en sacar los de wiiu y punto, me refiero a algo tipo platinum o así, sin mejoras gráficas ni nada, solo a precio reducido. No me la compraría por esos juegos pero seria un aliciente.


De verdad tu ves a nintendo vendiendo los juegos de WiiU a precio reducida en NX?, pero no haz visto los precios que maneja en la eshop de los juegos de nes, supernes, nintendo 64 y Wii?

Como comente no dudo que nintendo ponga algunos juegos de WiiU en la eshop de NX(pero no muchos tampoco y sin mejora alguna, como ha hecho en la eshop de WiiU de consolas anteriores) pero de ahi a utilizarlos como estrategia para vender NX lo dudo y mucho.

Nintendo pensara que si quieren jugar todo el catalogo de WiiU pues ahi tienen WiiU y en cierto modo tienen razon, independientemente del precio oficial, la consola lleva varios meses rebajada de precio en las tiendas, quien no ha jugado aun los juegos de la consola es porque no ha querido.



Pues todo se resume a que si siguen haciendo lo mismo obtendrán los mismos resultados, quieren que se produzca un cambio radical con NX, sus mejoras también deben ser en la misma medida radicales, estarás de acuerdo que lo mejor que puede existir es la sana competencia, y su valor mas importante se produce cuando genera mejores condiciones para el consumidor, si la competencia de Nintendo esta dando a precio de saldo el catalogo de su anterior consola, si estas pudiendo descargar gratis los juegos que ya compraste anteriormente y van haciendo retrocompatibles, Nintendo debe hacer algo similar, si no tiene el mismo poder económico pues............lastima al consumidor eso poco le importa, a poco a ti te preocupas si tu compañía móvil esta perdiendo con la tarifa que te da?, con Nintendo el océano azul ya se convirtió en un pretexto para hacer a sus clientes a su antojo, que les paguen el precio que se les antoja, las condiciones que se les antoja y con claras desventajas frente a la competencia pero como tienen la etiqueta de océano azul todo se vale, cuando debería ser todo lo contrario.

En verdad NX representa un parte aguas en la historia de Nintendo y los videojuegos en general ya que puede significar su resurgimiento o su desaparición del mercado, pienso que con su consola pueden hacer lo que sea, pero sus políticas en verdad apestan y finalmente fueron las causantes del fracaso de Wii U, mas que la misma consola, por eso siento que es mas relevante saber si seguirán igual con NX, precios altos, un catalogo decreciente en numero (incluso de juegos propios) juegos asociados a las consolas (esto ya es de risa), una falta completa de feedback con sus clientes, etc.

Parte de los fundamentos del océano azul dice:

¨Toda empresa necesita corregir las estrategias convencionales en el mercado: la primera es no centrarse únicamente en las necesidades del cliente actual, y la segunda, que conduce a realizar una segmentación excesiva del mercado. En este punto, lo que importa es dirigir la mirada a quienes no son aún clientes y conocer cuáles son sus necesidades¨.



En donde cabe el argumento de que nos tenemos que acoplar a lo que Nintendo puede hacer? claro si están verdaderamente en océano azul o como decía ya lo transformaron en solo un pretexto para no cumplir con muchas cosas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NeCLaRT escribió:
John_Carpenter escribió:Pues para jugarlos está Wii U, no NX. Otra cosa es que sea algo adicional a un catálogo de nuevos exclusivos, pero como se basen en esto ya te digo yo que no necesito NX para jugarlos. O al menos si a los que los tenemos se les ofrece la posibilidad de no pagar otra vez por ellos y jugarlos ahí (tendemos a pensar que porque una lo hace ya lo hacen todas y no tiene por qué ser así). Ahí ya tendrían a 12 millones de usuarios en el bolsillo, ya que que se lleven a los de " la inmensa mayoría del mercado" está por ver. De no ser así, ya he digo yo por donde se pueden meter la NX (y no seré el único). Hay otros hobbys en los que gastarme el dinero

Pero es que lo que Nintendo querra potenciar es NX, no la maquina sustituida. Ademas que si ya esos juegos no consiguieron que se comprara, no lo iba a conseguir mantenerlos como exclusivos tras su muerte.

En cuanto a tu caso concreto, lo mismo te da que otros usuarios si puedan disfrutarlos y que Nintendo gane dinero con ello, no te afecta negativamente en nada, adquieres solo productos nativos de NX y ya, productos que seran superiores gracias a ese aumento en los ingresos de Nintendo por software en NX gracias a permitir la salida de los exitos de WiiU.

Eso de "otra cosa es que sea algo adicional", es absurdo pensar que Nintendo va a dejar de hacer nuevos titulos y lanzar en ella solo ports de maquinas anteriores, claro que una serie de ports de exitos de wiiu serian algo adicional ¬_¬

Lee mi comentario posterior a ese. Ahí lo explico mejor. Saludos
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo's Supplemental Computing Devices For Game Consoles patent now issued/granted

Imagen

Imagen

Fuente
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1263936
daniel_mallorca escribió:
Nintendo's Supplemental Computing Devices For Game Consoles patent now issued/granted

Imagen

Imagen

Fuente
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1263936


On July 27, 2016, an Issue Notification


la patente es del 27 de julio, se ha hablado de ella hasta la extenuacion, me da que solo entras al hilo para poner la noticia de turno, sino no se explica q no supieras de esta patente.......
Bueno, seamos constructivos.
Veis capaz a Nintendo de introducir esto en NX?
Seria un bombazo
Yo creo que si NX pretende vender muchas unidades, lo más probable es que use la estrategia de venta similar a la de las impresoras... compras una impresora a un precio muy barato y la sangre de unicornio a precios elevados. Con NX pueden vender el sistema a un precio competitivo respecto a lo que hay actualmente y los juegos los pueden ofrecer un poco más caros que los de 3DS sin ir a extremos o que por regalías ya sea en su tienda online o por juego vendido puedan suplir esos costes.

La única preocupación que tendría con respecto a este modelo es que se logre piratear la consola y por ende solo se venden sistemas y no juegos...lo ideal sería que los juegos pudiesen ser accesibles sin tener que recurrir al pirateo pero al ver la eShop y el bloqueo regional la verdad no me da como muchas esperanzas
dragonsacred escribió:
On July 27, 2016, an Issue Notification


la patente es del 27 de julio, se ha hablado de ella hasta la extenuacion, me da que solo entras al hilo para poner la noticia de turno, sino no se explica q no supieras de esta patente.......

La noticia no es la patente, la noticia es que finalmente han concedido la patente. El 27 de julio solicitan su registro.
LostsoulDark escribió:Pues todo se resume a que si siguen haciendo lo mismo obtendrán los mismos resultados, quieren que se produzca un cambio radical con NX, sus mejoras también deben ser en la misma medida radicales, estarás de acuerdo que lo mejor que puede existir es la sana competencia, y su valor mas importante se produce cuando genera mejores condiciones para el consumidor, si la competencia de Nintendo esta dando a precio de saldo el catalogo de su anterior consola, si estas pudiendo descargar gratis los juegos que ya compraste anteriormente y van haciendo retrocompatibles, Nintendo debe hacer algo similar, si no tiene el mismo poder económico pues............lastima al consumidor eso poco le importa, a poco a ti te preocupas si tu compañía móvil esta perdiendo con la tarifa que te da?, con Nintendo el océano azul ya se convirtió en un pretexto para hacer a sus clientes a su antojo, que les paguen el precio que se les antoja, las condiciones que se les antoja y con claras desventajas frente a la competencia pero como tienen la etiqueta de océano azul todo se vale, cuando debería ser todo lo contrario.

En verdad NX representa un parte aguas en la historia de Nintendo y los videojuegos en general ya que puede significar su resurgimiento o su desaparición del mercado, pienso que con su consola pueden hacer lo que sea, pero sus políticas en verdad apestan y finalmente fueron las causantes del fracaso de Wii U, mas que la misma consola, por eso siento que es mas relevante saber si seguirán igual con NX, precios altos, un catalogo decreciente en numero (incluso de juegos propios) juegos asociados a las consolas (esto ya es de risa), una falta completa de feedback con sus clientes, etc.

Parte de los fundamentos del océano azul dice:

¨Toda empresa necesita corregir las estrategias convencionales en el mercado: la primera es no centrarse únicamente en las necesidades del cliente actual, y la segunda, que conduce a realizar una segmentación excesiva del mercado. En este punto, lo que importa es dirigir la mirada a quienes no son aún clientes y conocer cuáles son sus necesidades¨.



En donde cabe el argumento de que nos tenemos que acoplar a lo que Nintendo puede hacer? claro si están verdaderamente en océano azul o como decía ya lo transformaron en solo un pretexto para no cumplir con muchas cosas.


Esto que dices tendria sentido si nintendo tuviera alguna intencion de competir contra sony y microsoft pero creo que muchas veces se ha dicho que no es asi, nintendo no busca la competencia directa con sony y microsoft por lo menos no haciendo lo mismo que ellos, dicho de otras palabras a nintendo le da bastante igual lo que hagan sony y microsoft para atraer clientes(que bueno viendo los resultados comerciales de xbox one pues parece que no funciona mucho), para bien o para mal nintendo tiene claro a donde va a dirigir NX y dudo que eso sea atraer a los jugadores de la plei y de la xbox.

Eso que pides es exactamente lo mismo que la retrocomptabilidad, solo es un plus pero no es un factor que haga vender consolas, te repito de que le ha servido a microsoft casi regalar los juegos?, no ha remontado y a estas alturas ya no lo va a hacer, eso de dar juegos a precios casi regalados solo es para tener contendo al usuario actual pero no sirve para atraer a nuevos.

La muestra mas clara de esto es ps4, en la consola solo encuentras precios atractivos en algunos juegos cuando llega a haber ofertas que no son muy frecuentes y solo duran pocos días y lo que pone en el plus es mierda que nadie compraria en condiciones normales además de que solo los puedes jugar mientras estas suscrito al servicio, y ahi tienes a la consola ya con mas de 45 millones de consolas mientras que xbox one ya se quedo bastante atras con la mitad de colocacion, como veras eso de regalar juegos o darlos a precio de regalo no es factor a la hora de vender y lo que nintendo quiere es vender.

Finalmente estoy deacuerdo contigo en que si nintendo sigue hace lo mismo que hizo con WiiU volverá a obtenerlos mismos resultados pero eso no significa que se volcara a hacer lo mismo que las otras opciones, simplemente tratara de no cometer los mismos errores que con WiiU en el tema del precio, de poner un accesorio de poco atractivo comercial, sequias prolongadas etc, no veo porque dejara el modelo de negocio cuando de 4 oportunidades(Wii, DS, 3ds, WiiU) solo ha fracasado en una.
LEOMAN escribió:Yo creo que si NX pretende vender muchas unidades, lo más probable es que use la estrategia de venta similar a la de las impresoras... compras una impresora a un precio muy barato y la sangre de unicornio a precios elevados. Con NX pueden vender el sistema a un precio competitivo respecto a lo que hay actualmente y los juegos los pueden ofrecer un poco más caros que los de 3DS sin ir a extremos o que por regalías ya sea en su tienda online o por juego vendido puedan suplir esos costes.

La única preocupación que tendría con respecto a este modelo es que se logre piratear la consola y por ende solo se venden sistemas y no juegos...lo ideal sería que los juegos pudiesen ser accesibles sin tener que recurrir al pirateo pero al ver la eShop y el bloqueo regional la verdad no me da como muchas esperanzas


Eso es lo que hizo nintendo con la Wii, y le salio redondo. Te venden un mando para cada titulo que quieras jugar, y si quieres menos lag, paga aparte el cable de red (algo que es ilogico a esta altura que no venga de fabrica, debe costar 2 duros).
Nintendo ya dijo que no les va a dar perdida, eso significa que, o es muy economica como la wii que era una Gamecube 1.5 o es muy cara como la Wii U, que el tabletomando solo costaba como 200 euros fabricar.
La pirateria hoy en dia es un mal muy menor, porque todas tiene firmware en sus sistemas operativos, asi que si quieren en unos dias, sacan una actualizacion y te capan la falla que te permite correr copias.
Por como son sus consolas actuales, diria que Nintendo NX, sera Region LOCK, y eso limitara mucho a los usuarios, teniendo europa, como siempre, el peor catalogo posible.
Creo recordar palabras de Iwata en las que se planteaba eliminar el bloqueo regional, eh!

http://www.vandal.net/noticia/1350657344/iwata-nintendo-se-plantea-eliminar-el-bloqueo-regional/

Lo he buscado
@MF16

Los hermanos europeos no son los únicos que sufren, por acá llega el "Americano" pero casi todo en inglés. Los únicos títulos en español o son super producciones (Zelda) o no tienen casi nada de texto (Mario) de resto a jugar con diccionario en mano. Ya lo de tomar la versión en Castellano de Pokémon y distribuirlo en hispanoamerica ya...pereza y amarre absoluto
Imagen

@Fran_Pelayo Yo también lo recuerdo, pero es que ahora está Kimishima y para lo único que sirve el region lock es para controlar el mercado y nada más, de resto son simples trabas para el jugador y sobretodo para aquellos que viajan (solo faltaba que dijera Nintendo "quieres todo el catálogo de 3DS? compra 3DS de distintas regiones por el precio de 2 en promoción").

Ojalá se acabase el region block para siempre que tan solo es un lastre.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De Rosti en GAF:

Nintendo Co., Ltd. should be back in full operation in around five hours from time of writing this. I still don't expect any announcement happening before August 18 though.


Se especula que el 18 de Agosto será anunciada la fecha de presentación de NX.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Pues todo se resume a que si siguen haciendo lo mismo obtendrán los mismos resultados, quieren que se produzca un cambio radical con NX, sus mejoras también deben ser en la misma medida radicales, estarás de acuerdo que lo mejor que puede existir es la sana competencia, y su valor mas importante se produce cuando genera mejores condiciones para el consumidor, si la competencia de Nintendo esta dando a precio de saldo el catalogo de su anterior consola, si estas pudiendo descargar gratis los juegos que ya compraste anteriormente y van haciendo retrocompatibles, Nintendo debe hacer algo similar, si no tiene el mismo poder económico pues............lastima al consumidor eso poco le importa, a poco a ti te preocupas si tu compañía móvil esta perdiendo con la tarifa que te da?, con Nintendo el océano azul ya se convirtió en un pretexto para hacer a sus clientes a su antojo, que les paguen el precio que se les antoja, las condiciones que se les antoja y con claras desventajas frente a la competencia pero como tienen la etiqueta de océano azul todo se vale, cuando debería ser todo lo contrario.

En verdad NX representa un parte aguas en la historia de Nintendo y los videojuegos en general ya que puede significar su resurgimiento o su desaparición del mercado, pienso que con su consola pueden hacer lo que sea, pero sus políticas en verdad apestan y finalmente fueron las causantes del fracaso de Wii U, mas que la misma consola, por eso siento que es mas relevante saber si seguirán igual con NX, precios altos, un catalogo decreciente en numero (incluso de juegos propios) juegos asociados a las consolas (esto ya es de risa), una falta completa de feedback con sus clientes, etc.

Parte de los fundamentos del océano azul dice:

¨Toda empresa necesita corregir las estrategias convencionales en el mercado: la primera es no centrarse únicamente en las necesidades del cliente actual, y la segunda, que conduce a realizar una segmentación excesiva del mercado. En este punto, lo que importa es dirigir la mirada a quienes no son aún clientes y conocer cuáles son sus necesidades¨.



En donde cabe el argumento de que nos tenemos que acoplar a lo que Nintendo puede hacer? claro si están verdaderamente en océano azul o como decía ya lo transformaron en solo un pretexto para no cumplir con muchas cosas.


Esto que dices tendria sentido si nintendo tuviera alguna intencion de competir contra sony y microsoft pero creo que muchas veces se ha dicho que no es asi, nintendo no busca la competencia directa con sony y microsoft por lo menos no haciendo lo mismo que ellos, dicho de otras palabras a nintendo le da bastante igual lo que hagan sony y microsoft para atraer clientes(que bueno viendo los resultados comerciales de xbox one pues parece que no funciona mucho), para bien o para mal nintendo tiene claro a donde va a dirigir NX y dudo que eso sea atraer a los jugadores de la plei y de la xbox.

Eso que pides es exactamente lo mismo que la retrocomptabilidad, solo es un plus pero no es un factor que haga vender consolas, te repito de que le ha servido a microsoft casi regalar los juegos?, no ha remontado y a estas alturas ya no lo va a hacer, eso de dar juegos a precios casi regalados solo es para tener contendo al usuario actual pero no sirve para atraer a nuevos.

La muestra mas clara de esto es ps4, sony no ponre precios de regalo a sus juegos salvo contadas promociones que llega a haber y lo que pone en el plus es mierda que nadie compraria en condiciones normales además de que solo los puedes jugar mientras estas suscrito al servicio, y ahi tienes a la consola ya con mas de 45 millones de consolas mientras que xbox one ya se quedo bastante atras con la mitad de colocacion, como veras eso de regalar juegos o darlos a precio de regalo no es factor a la hora de vender y lo que nintendo quiere es vender.

Finalmente estoy deacuerdo contigo en que si nintendo sigue hace lo mismo que hizo con WiiU volverá a obtenerlos mismos resultados pero eso no significa que se volcara a hacer lo mismo que las otras opciones, simplemente tratara de no cometer los mismos errores que con WiiU en el tema del precio, de poner un accesorio de poco atractivo comercial, sequias prolongadas etc, no veo porque dejara el modelo de negocio cuando de 4 oportunidades(Wii, DS, 3ds, WiiU) solo ha fracasado en una.



Pues cualquiera puede sacar un producto y decir que no compite con nadie, como lo esta haciendo Nintendo, pero falta sea esto real, supuestamente el fundamento es que están con la estrategia de océano azul, el detalle es que ni siquiera cumplen con los fundamentos básicos de esta estrategia que seria el precio oportuno y buscar satisfacer las necesidades de sus no clientes, me suena a que están en el limbo, no satisfacen las necesidades de los clientes de la competencia y tampoco buscan satisfacer a sus no clientes [facepalm]

No pues explícame si ya reescribieron el océano azul y en que te basas para decir que realmente no compiten con Sony/Microsoft si en esencia venden lo mismo, al mismo precio y en la misma vitrina?

Lo que hace Microsoft es responder a su situación de desventaja frente a Sony, si una empresa de esta envergadura tiene que bajarse los pantaloncitos cuando a uno de sus productos no le va del todo bien, no entiendo la lógica que Nintendo no lo haga estando en una posición aun peor!!!!

Quizá haya fracasado One pero la marca Xbox no ha perdido del todo fuerza, aun falta el rendimiento de One S y no descartemos le den vuelta a la tortilla con Scorpio.

Imagina One (Nintedo mode on) consola aun a precio de lanzamiento, con Kinect inamovible, juegos mas caros que Sony, sin ofertas (les va mal como queremos que hagan rebajas, jajaja) no pues Sony los hubiera pulverizado, y la critica se hubiera comido a Microsoft, pero si Nintendo hace lo mismo con su consola, hay que defenderlos y saben lo que hacen, jajaja.

En verdad es una fantasía viajada que Nintendo no compite con Sony/Microsoft, con el primer Wii utilizaron la estrategia océano azul como receta de cocina y sorpresa!!!!! con Wii U hicieron una reinterpretación y vaya desastre, solo podemos decir que una empresa esta en océano azul cuando tiene éxito teniendo su propio mercado, el océano azul nos dice que cuando una empresa logra el éxito inevitablemente otras empresas intentaran competir en este nuevo mercado hasta llega el punto en que se volverá océano rojo, si Nintendo con Wii U no logro tener su propio mercado, como que fundamento podemos tener para decir que no compiten, si ni siquiera tienen un mercado propio suficiente?

En pocas palabras una empresa no puede decir que esta en océano azul hasta tener éxito, si no lo tiene esta compitiendo así de fácil.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
daniel_mallorca escribió:De Rosti en GAF:

Nintendo Co., Ltd. should be back in full operation in around five hours from time of writing this. I still don't expect any announcement happening before August 18 though.


Se especula que el 18 de Agosto será anunciada la fecha de presentación de NX.

El 18 anuncian cuando la anuncian [qmparto] esto es para mear y no echar gota... [facepalm]
@chufirulo Mejor eso a que no digan nada directamente.

Cuando la anuncien o se estrella el hype train con la realidad o superan expectativas...yo me inclino por lo primero XD
daniel_mallorca escribió:De Rosti en GAF:

Nintendo Co., Ltd. should be back in full operation in around five hours from time of writing this. I still don't expect any announcement happening before August 18 though.


Se especula que el 18 de Agosto será anunciada la fecha de presentación de NX.


No. No sabes ni leer...
Y yo que pensaba que los únicos que traducían las noticias como les diera la gana eran los de Nintenlerdos xD
También digo, y esto es cosecha propia visto que hace nada se ha presentado y creo que admitido otra patente de controles, que deben de estar a nada... Porque están patentando todo ya y tendrán que empezar con las pruebas de resistencia de producto y todo eso antes de empezar la producción en masa... Si tardan demasiado se pueden quemar con el hype, la gente está muy hypeada y si presentan un producto bueno es mejor que la gente sepa en breves que es y empiecen las reservas y la maquinaria del marketing
LEOMAN escribió:@chufirulo Mejor eso a que no digan nada directamente.

Cuando la anuncien o se estrella el hype train con la realidad o superan expectativas...yo me inclino por lo primero XD

a ver... ¿pero que expectativas llevais para que sea una decepcion?

¿si se confirma lo de eurogamer va a haber lloros?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chufirulo escribió:
daniel_mallorca escribió:De Rosti en GAF:

Nintendo Co., Ltd. should be back in full operation in around five hours from time of writing this. I still don't expect any announcement happening before August 18 though.


Se especula que el 18 de Agosto será anunciada la fecha de presentación de NX.

El 18 anuncian cuando la anuncian [qmparto] esto es para mear y no echar gota... [facepalm]


Por poner un ejemplo:

Dia 18 de agosto se anuncia que la consola será presentada oficialmente el 13 de septiembre.
Ojala digan ya algo que hay ganas de saber que es nx de una vez.
ReinLOL escribió:
LEOMAN escribió:@chufirulo Mejor eso a que no digan nada directamente.

Cuando la anuncien o se estrella el hype train con la realidad o superan expectativas...yo me inclino por lo primero XD

a ver... ¿pero que expectativas llevais para que sea una decepcion?

¿si se confirma lo de eurogamer va a haber lloros?


Estás dando por sentado que lo de Eurogamer es real?
Si Nintendo muestra lo que es NX y resulta que nada tiene que ver con lo dicho por Eurogamer...va o no va a haber lloros

Que resulta que no tiene partes desmontables
Que resulta que nada de chip tegra
Que resulta que nada de conectar a la tv
Que resulta que nada de RA ni RV

Va o no va a haber lloros...
por supuesto que si porque hay personas que dan por sentado que lo que se dice por internet sin importar quien es verdadera aún cuando Nintendo no ha mostrado nada y cuando llega la realidad el hype train termina cayendo por un gran peñasco.

@Miyazaki TODOS queremos saber que es NX pero parece ser que a Nintendo el pasar del tiempo no le afecta en lo absoluto (con razón los juegos llegan a cuentagotas XD)
21195 respuestas