Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

yo nintendo lo que creo que va a hacer, porque es lo que ha hecho siempre, es ir a su puta bola, y el que quiera seguirla, ya sabe donde estan. no los veo metiendose en la guerra de numeros y pollagordismo. el unico problema de nintendo es crear un producto que incite su compra a todos los usuarios al margen de lo que usemos cada uno para jugar en casa. y creo que por lo que estan diciendo, por ahi van los tiros. luego habra que ver si nos sorprenden, o nos "sorprenden"...

sony tiene sus problemas, porque creo que el anuncio de scorpio los pillo con el pie cambiado y que deben de andar como locos buscando como mejorar ps neo para llegar a la par de scorpio sin tener que abandonar ps4. cosa que me parece complicado. van a dejar a mucha gente tirada, porque no me creo que ps neo acabe siendo una ps4+ sino mas bien una ps5.

o tienen otra opcion, que es adoptar la filosofia pc donde cada uno jugaria al juego en base a las caracteristicas de su consola. y ante esto, el que mas sale ganando es precisamente el pc. para mi es una jugada de riesgo para sony.

y creo que en nintendo se han coscado de esto, y que pasan de estas movidas, viendo que lo que hicieron con 3ds/new3ds tampoco gusto mucho. o eso tengo entendido.
Estoy confuso; tan confuso que me hiero a mí mismo.
Nintendo,para bien o para mal, va a ofrecer algo totalmente diferente a la competencia. Poder puede,de sobra, sacar una consola igual de potente que neo o scorpio, pero con ps4 tan adelantada en ventas sería estúpido entrar en esa guerra.
No se puede subestimar a nintendo.Recuerdo cuando la palabra ''play'',en boca de todo el mundo durante años,tuvo que bajar del trono para que ocupase su sitio la palabra''wii''.
Yo confío en que ofrezcan una portatil potente con tegra integrado,con un dock de sobremesa para jugar en casita. Poder ejecutar juegos de nx, consola virtual,juegos moviles, y que cueste alrededor de 249 euros. Puede ser un superventas.
lalioparda escribió:Nintendo,para bien o para mal, va a ofrecer algo totalmente diferente a la competencia. Poder puede,de sobra, sacar una consola igual de potente que neo o scorpio, pero con ps4 tan adelantada en ventas sería estúpido entrar en esa guerra.
No se puede subestimar a nintendo.Recuerdo cuando la palabra ''play'',en boca de todo el mundo durante años,tuvo que bajar del trono para que ocupase su sitio la palabra''wii''.
Yo confío en que ofrezcan una portatil potente con tegra integrado,con un dock de sobremesa para jugar en casita. Poder ejecutar juegos de nx, consola virtual,juegos moviles, y que cueste alrededor de 249 euros. Puede ser un superventas.


A nintendo le sudan las ligas mayores, prefiere las ligas menores donde puede brillar con las portatiles, vende mas hardware, y tiene juegos de calidad menor pero mayor ganancia. Como en el mercado movil, es algo ideal para las desarrolladoras japoneses que se quedaron clavadas en los 90/00 con su estilo de hacer juegos y su poca potencia grafica.
Nintendo dudo que vuelva a ser la reina, lo fue por situaciones de mercado (Atari quebro el mundo de las consolas en el 83) y nintendo aprovecho vender la nes como juguete, y luego se posiciono con un monopolio impresionante. Luego se estanco para los jugones. Mientras ellos sigan siendo una empresa ATP dirigida a la gente no fanatica del ambiente, esta claro que venderan, porque siempre hay nuevos potenciales jugones, nacen crios todos los dias :)
MF16 escribió:
lalioparda escribió:Nintendo,para bien o para mal, va a ofrecer algo totalmente diferente a la competencia. Poder puede,de sobra, sacar una consola igual de potente que neo o scorpio, pero con ps4 tan adelantada en ventas sería estúpido entrar en esa guerra.
No se puede subestimar a nintendo.Recuerdo cuando la palabra ''play'',en boca de todo el mundo durante años,tuvo que bajar del trono para que ocupase su sitio la palabra''wii''.
Yo confío en que ofrezcan una portatil potente con tegra integrado,con un dock de sobremesa para jugar en casita. Poder ejecutar juegos de nx, consola virtual,juegos moviles, y que cueste alrededor de 249 euros. Puede ser un superventas.


A nintendo le sudan las ligas mayores, prefiere las ligas menores donde puede brillar con las portatiles, vende mas hardware, y tiene juegos de calidad menor pero mayor ganancia. Como en el mercado movil, es algo ideal para las desarrolladoras japoneses que se quedaron clavadas en los 90/00 con su estilo de hacer juegos y su poca potencia grafica.
Nintendo dudo que vuelva a ser la reina, lo fue por situaciones de mercado (Atari quebro el mundo de las consolas en el 83) y nintendo aprovecho vender la nes como juguete, y luego se posiciono con un monopolio impresionante. Luego se estanco para los jugones. Mientras ellos sigan siendo una empresa ATP dirigida a la gente no fanatica del ambiente, esta claro que venderan, porque siempre hay nuevos potenciales jugones, nacen crios todos los dias :)

Mientras Sony no haga una cagada monumental va a seguir siendo "la pley" para la gran mayoría y ni Microsoft ni Nintendo pueden contra eso. Estamos ante un monopolio
John_Carpenter escribió:
MF16 escribió:
lalioparda escribió:Nintendo,para bien o para mal, va a ofrecer algo totalmente diferente a la competencia. Poder puede,de sobra, sacar una consola igual de potente que neo o scorpio, pero con ps4 tan adelantada en ventas sería estúpido entrar en esa guerra.
No se puede subestimar a nintendo.Recuerdo cuando la palabra ''play'',en boca de todo el mundo durante años,tuvo que bajar del trono para que ocupase su sitio la palabra''wii''.
Yo confío en que ofrezcan una portatil potente con tegra integrado,con un dock de sobremesa para jugar en casita. Poder ejecutar juegos de nx, consola virtual,juegos moviles, y que cueste alrededor de 249 euros. Puede ser un superventas.


A nintendo le sudan las ligas mayores, prefiere las ligas menores donde puede brillar con las portatiles, vende mas hardware, y tiene juegos de calidad menor pero mayor ganancia. Como en el mercado movil, es algo ideal para las desarrolladoras japoneses que se quedaron clavadas en los 90/00 con su estilo de hacer juegos y su poca potencia grafica.
Nintendo dudo que vuelva a ser la reina, lo fue por situaciones de mercado (Atari quebro el mundo de las consolas en el 83) y nintendo aprovecho vender la nes como juguete, y luego se posiciono con un monopolio impresionante. Luego se estanco para los jugones. Mientras ellos sigan siendo una empresa ATP dirigida a la gente no fanatica del ambiente, esta claro que venderan, porque siempre hay nuevos potenciales jugones, nacen crios todos los dias :)

Mientras Sony no haga una cagada monumental va a seguir siendo "la pley" para la gran mayoría y ni Microsoft ni Nintendo pueden contra eso. Estamos ante un monopolio


Monopolio? ni de coña es un monopolio. En un pasado con psx o ps2 si, pero con Xbox One y PC con Steam, tienes mas multis en la historia de los videojuegos. Sony practicamente no tiene exclusivos, salvo algunos japoneses de nicho, pero ni aun asi, hoy en dia casi todo sale multi en consola o multi en PC.
Sony vende porque ofrece lo mejor del mercado, es la realidad, a pesar de que no es lo mejor de lo mejor, es lo mas equilibrado, ni es una pc de gama media alta, ni es una wii u desfasada, es lo que la mayoria esta dispuesto a pagar, por eso vende lo que vende. Lo mismo se aplica a la 3ds, la gente lo quiere porque es lo que la mayoria pagaria para jugar portatil, y no la VITA que es mucho mas cara.
ReinLOL escribió:yo nintendo lo que creo que va a hacer, porque es lo que ha hecho siempre, es ir a su puta bola, y el que quiera seguirla, ya sabe donde estan. no los veo metiendose en la guerra de numeros y pollagordismo. el unico problema de nintendo es crear un producto que incite su compra a todos los usuarios al margen de lo que usemos cada uno para jugar en casa. y creo que por lo que estan diciendo, por ahi van los tiros. luego habra que ver si nos sorprenden, o nos "sorprenden"...

sony tiene sus problemas, porque creo que el anuncio de scorpio los pillo con el pie cambiado y que deben de andar como locos buscando como mejorar ps neo para llegar a la par de scorpio sin tener que abandonar ps4. cosa que me parece complicado. van a dejar a mucha gente tirada, porque no me creo que ps neo acabe siendo una ps4+ sino mas bien una ps5.

o tienen otra opcion, que es adoptar la filosofia pc donde cada uno jugaria al juego en base a las caracteristicas de su consola. y ante esto, el que mas sale ganando es precisamente el pc. para mi es una jugada de riesgo para sony.

y creo que en nintendo se han coscado de esto, y que pasan de estas movidas, viendo que lo que hicieron con 3ds/new3ds tampoco gusto mucho. o eso tengo entendido.

Yo creo que neo sera solo un poco mas potente que ps4, lo justo para usar rv, en cambio lo de scorpio si que es un cambio generacional dado por las pocas ventas, en gran parte por sus políticas con las que quiso salir que casi la hunden antes de que saliese y en parte porque, a diferencia de sony, Xbox one no tiene exclusivos, todo lo que sale en one sale en pc como vimos en este e3, y eso te lo dice alguien con una one s, Microsoft lo quiso camuflar diciendo que en scorpio no se verían exclusivos, que one s y scorpio serian como dos pcs uno de gama media y uno de gama alta pero en ambos van los mismos juegos, y eso sera así durante tal vez un año, pero con el tiempo acabaran saliendo juegos exclusivos que puedan usar la potencia de esa maquina.
Dicho esto yo espero que Nintendo saque lo que eurogamer rumoreo, una portátil con posibilidad de conectarla al tv porque como saquen una sobremesa no van a vender una mierda, en sobremesas no tienen nada que hacer en cambio en portátiles Nintendo es el rey.
Me parece interesante la teoría de que NX será un auto que se conduzca sólo mientras tu juegas tus videojuegos, y lleve un NVIDIA Tegra
Estoy pensando en los motivos por los que Nintendo sacaría el mismo juego "zelda" en dos sobremesas diferentes y solo se me ocurre que nx tuviese un mando nuevo cosa por la cual no creo que los que tienen wiiu se pasasen a nx ni para hacer que otros la compraran, así que creo que debe ser si o si una portátil, como mucho que salga el aparato que permita conectarla al tv pero su uso principal seria de portátil, al menos eso espero...
Pero el coche que saque Nintendo será de gasolina? Diésel? Biodiesel? O eléctrico? Cuantos teraflops serían necesarios para la IA de, coche? Podrían integrar pokemon go en el sistema de navegación del coche, sería todo un éxito! Y sería sobremesa cuando te estaciones y portátil cuando andes por ahí.

Pd: puta locura, maldita Nintendo [carcajad]
Yo no recuerdo tanto hype e incertidumbre desde ultra 64, para bien o para mal hace las cosas distintas pero el revuelo que levanta a mi no me lo provoca ninguna otra.
mister-foxhound escribió:Yo creo que neo sera solo un poco mas potente que ps4, lo justo para usar rv,


por lo que se sabe ps neo es, minimo, el doble de potente que ps4. y scorpio minimo 5-6 veces mas potente que xbox one.

y me consta que en sony estan buscando mejorar ps neo para posicionarse si no a la par, al menos si mejor que con lo que tenian en mente para ps neo. pensad que scorpio sale dentro de 12/18 meses. sony estaria una generacion por detras en ese momento. y si pensaran sacar una consola nueva por entonces, ps neo pierde todo su sentido de ser. una consola nueva que dure un año... dos a lo sumo? sony tiene un marron muy serio, porque estan a las puertas de entrar en la dinamica de pc donde cada usuario jugamos con las caracteristicas que nos permiten nuestros hardwares. unos juegan a 1080/60 otros a 900/30, y unos pocos a 4k/60, unos en ultra, otros en bajo, etc. estamos a las puertas de ejecutar el mismo juego en diferentes consolas con diferente hardware de la misma compañia y diferente rendimiento grafico. y de golpe y porrazo se tira por tierra todo lo que se le echa en cara al pc como plataforma de juego por parte de usuarios de consolas que no es otro que el actualizar cada x tiempo para tener el mejor rendimiento.

mister-foxhound escribió:Estoy pensando en los motivos por los que Nintendo sacaría el mismo juego "zelda" en dos sobremesas diferentes y solo se me ocurre que nx tuviese un mando nuevo cosa por la cual no creo que los que tienen wiiu se pasasen a nx ni para hacer que otros la compraran, así que creo que debe ser si o si una portátil, como mucho que salga el aparato que permita conectarla al tv pero su uso principal seria de portátil, al menos eso espero...


el problema de esa teoria es que el zelda es el ultimo juego de wiiu. si nx fuera una consola con la capacidad de ejecutar juegos al nivel de wiiu, por parte de nintendo seria un tanto desconcertante que no salieran sus futturos juegos en ambas plataformas, a no ser que nx sea al mismo tiempo una consola de sobremesa que sustituya a wiiu, al margen de ser una portatil.

nintendo va a sacar el zelda en dos plataformas simplemente porque lo anuncio para wiiu, y mientras tanto han creado nx, y pudiendo aprovechar ese juego como novedad de lanzamiento, no hay debate.
¿Se sabe cuando tendremos alguna noticia OFICIAL por parte de Nintendo?

Todo son rumores y también cansa no ver nada por parte de Nintendo, está claro que todavía quedan 7 meses (no sé cuánto tardaron en anunciar Wii U y sacarla a la venta la verdad)

A mí me encantaría que fuera una sobremesa... Si es una portátil creo que no la compraré porque tengo la New 3DS XL y el catálogo es tan grande que aunque ya no sacaran más juegos tengo diversión para rato ya que por mi trabajo y mis estudios apenas puedo dedicarle tiempo y un juego me dura entre un mes y tres meses (o incluso más como es el caso de Yokai y Fantasy Life)

A mí la verdad es que la Wii U me llama muchísimo! Soy poseedora de PS3 y son poquitos juegos los que de verdad me llaman la atención, en cambio de Wii U me llaman casi todos XD el problema es que no me la quiero pillar porque estoy esperando a NX... Y luego otra cosa: está confirmado que el nuevo Zelda es el último juego para Wii U???

En fin, a seguir con el hype y ojalá tengamos noticias pronto de la NX :)
yo por la información que salio no parecía que ps4 neo fuese mucho mas potente que ps4, de hecho ahora mismo sony con sacar una consola como one s ya tiene de sobras, recuerda que supera en ventas bastante a Xbox puede permitirse esperar mas tiempo en sacar una consola mucho mas potente, imagínate que en diciembre del 2017 sale scorpio y en diciembre de 2018 o 19 sale ps5 que es mas potente que scorpio, es solo una teoría pero creo que sony no es la que esta en un lio si no Microsoft por mostrar sus cartas tan pronto.
sobre el zelda, de verdad es el ultimo juego de wiiu? yo de todos modos en su día compre de salida wiiu y en mi opinion personal la consola acuso de una falta de títulos muy pronto y los juegos que salían apenas aprovechaban el potencial del mando, salvo zomiu que es una pasada, yo ahora mismo estoy interesado en nx porque A me apetece una portátil y B tengo ganas de volver a jugar a los exclusivos de Nintendo, y si finalmente nx resulta ser una portátil y tiene buen precio, se vendrá para casa el primer día, pero como sea una sobremesa personalmente se la podrán meter por el ojal y yo me pillare una 2ds y punto, pero espero que sea una portátil hibrida como anunciaba el rumor de eurogamer.
arriquitaum escribió:@Pig_Saint

a ver si piensas que los componentes de esas consolas vienen de un planeta lejano donde no puede ir nintendo xdxd, capacidad tiene hasta mercadona, otra cosa es querer hacerlo, porque poder...puede sacarse una consola el doble de potente que scorpio, pero luego hay que pagarla

Precisamente. Y como no puede pagarla, no puede sacar una consola más potente. Sony y Microsoft son compañías que pueden asumir ciertos riesgos. Nintendo no. Y a la vista está, vamos, que no es nuevo de ahora. Es que a veces hablamos de Nintendo, con eso de la Gran N y demás, como si fuera una supermultinacional megaforrada de pasta con miles y miles de empleados repartidos por todo el mundo. Me parece encomiable que aún no hayan desaparecido del mercado bajo las fauces de los titanes, pero debemos ser realistas y entender que un super maquinón pondría a Nintendo en la picota. De salirles mal (y es muy posible que así sea dada la enorme ventaja de PS4) Nintendo tendría finalmente que retirarse del mercado first party, como tantas otras (NEC, SNK, SEGA... ). Y la única forma de hacer frente a la diferencia de potencia es vendiendo algo que no hayan ofrecido los demás que sea lo suficientemente jugoso como para hacer que a la gente le interese más que los graficotes. Y, sinceramente, una portátil que puede conectarse a la TV, por muchos mandos de quita y pon que tenga, no me parece ni de lejos algo interesante. Estoy seguro de que Nintendo tiene que tener una idea muuuuucho más original que ésa.
MF16 escribió:
John_Carpenter escribió:Mientras Sony no haga una cagada monumental va a seguir siendo "la pley" para la gran mayoría y ni Microsoft ni Nintendo pueden contra eso. Estamos ante un monopolio


Monopolio? ni de coña es un monopolio. En un pasado con psx o ps2 si, pero con Xbox One y PC con Steam, tienes mas multis en la historia de los videojuegos. Sony practicamente no tiene exclusivos, salvo algunos japoneses de nicho, pero ni aun asi, hoy en dia casi todo sale multi en consola o multi en PC.
Sony vende porque ofrece lo mejor del mercado, es la realidad, a pesar de que no es lo mejor de lo mejor, es lo mas equilibrado, ni es una pc de gama media alta, ni es una wii u desfasada, es lo que la mayoria esta dispuesto a pagar, por eso vende lo que vende. Lo mismo se aplica a la 3ds, la gente lo quiere porque es lo que la mayoria pagaria para jugar portatil, y no la VITA que es mucho mas cara.

Pues claro que es un monopolio. Llevan más de 40.000.000 de PS4 vendidas. Mientras que sus rivales han vendido menos de la mitad. Eso en mi tierra se llama monopolio.
John_Carpenter escribió:
MF16 escribió:
John_Carpenter escribió:Mientras Sony no haga una cagada monumental va a seguir siendo "la pley" para la gran mayoría y ni Microsoft ni Nintendo pueden contra eso. Estamos ante un monopolio


Monopolio? ni de coña es un monopolio. En un pasado con psx o ps2 si, pero con Xbox One y PC con Steam, tienes mas multis en la historia de los videojuegos. Sony practicamente no tiene exclusivos, salvo algunos japoneses de nicho, pero ni aun asi, hoy en dia casi todo sale multi en consola o multi en PC.
Sony vende porque ofrece lo mejor del mercado, es la realidad, a pesar de que no es lo mejor de lo mejor, es lo mas equilibrado, ni es una pc de gama media alta, ni es una wii u desfasada, es lo que la mayoria esta dispuesto a pagar, por eso vende lo que vende. Lo mismo se aplica a la 3ds, la gente lo quiere porque es lo que la mayoria pagaria para jugar portatil, y no la VITA que es mucho mas cara.

Pues claro que es un monopolio. Llevan más de 40.000.000 de PS4 vendidas. Mientras que sus rivales han vendido menos de la mitad. Eso en mi tierra se llama monopolio.


Definicion de la RAE: "Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor."
Si el titulo es multiplataforma, esta claro que no es monopolio Sony vendio 40 millones porque su producto es popular y muy demandado. Ninguna desarrolladora tiene exclusividad definitiva con Sony (salvo las first partys), asi que es ley de oferta y demanda, si las desarrolladoras eligen a Sony porque las trata mejor, no es monopolio, es oferta y demanda.
Con ese criterio la 3DS de Nintendo seria un monopolio, porque vendio 60 millones de consolas? No, porque las desarrolladoras tambien pueden vender en VITA, no lo hacen porque la consola no vende una mierda, por que es cara para lo que ofrece.
Xbox One no vende, porque arranco mal la generacion siendo mas cara por la mierda de Kinect, que hoy sacaron, ademas de promover el always online, algo que a los usuarios enfado muchisimo. Esta claro que la gente compra con el bolsillo, paga mas por ps4 a 400$ de salida que 500$ con Xbox con Kinect, y encima con pocos exclusivos a futuro (los jugones con años en esto de los videojuegos saben que Xbox abandona sus maquinas con los años, y pierde exclusivos con el tiempo porque no quieren pagar a las third por exclusividad).
MF16 escribió:Definicion de la RAE: "Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor."
Si el titulo es multiplataforma, esta claro que no es monopolio Sony vendio 40 millones porque su producto es popular y muy demandado. Ninguna desarrolladora tiene exclusividad definitiva con Sony (salvo las first partys), asi que es ley de oferta y demanda, si las desarrolladoras eligen a Sony porque las trata mejor, no es monopolio, es oferta y demanda.
Con ese criterio la 3DS de Nintendo seria un monopolio, porque vendio 60 millones de consolas? No, porque las desarrolladoras tambien pueden vender en VITA, no lo hacen porque la consola no vende una mierda, por que es cara para lo que ofrece.
Xbox One no vende, porque arranco mal la generacion siendo mas cara por la mierda de Kinect, que hoy sacaron, ademas de promover el always online, algo que a los usuarios enfado muchisimo. Esta claro que la gente compra con el bolsillo, paga mas por ps4 a 400$ de salida que 500$ con Xbox con Kinect, y encima con pocos exclusivos a futuro (alguien sabe que Xbox abandona sus maquinas con los años, y pierde exclusivos con el tiempo porque no quieren pagar a las third por exclusividad).

Vale, literalmente no es un monopolio, pero en diferencia de ventas sí. No estoy de acuerdo en que las razones para esa diferencia en ventas se reduzcan sólo a lo que dices (aunque sí que son causas que influyen). PS4, únicamente con 2 exclusivos de renombre y añadiendo también el online de pago, se ha llevado el mercado de calle (imagínate si hubiese llevado el ritmo de exclusivos de PS3) y mi opinión es que se debe a una fidelización de usuarios respecto a la marca Playstation que tiene mucho mayor tirón en la gente que la marca Xbox. Y cambiar eso es muy difícil. Sin embargo al revés es más factible: la gente estaba deseando comprar PS3, pero cuando se la pusieron a 600 pavazos dijeron "pa tí" y fueron a comprar la 360. En cuanto PS3 bajó de precio no sólo redujeron la diferencia en ventas si no que la superaron. Mira ahora One, ni quitando Kinect ni el always online han conseguido acercarse.
John_Carpenter escribió:
MF16 escribió:Definicion de la RAE: "Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor."
Si el titulo es multiplataforma, esta claro que no es monopolio Sony vendio 40 millones porque su producto es popular y muy demandado. Ninguna desarrolladora tiene exclusividad definitiva con Sony (salvo las first partys), asi que es ley de oferta y demanda, si las desarrolladoras eligen a Sony porque las trata mejor, no es monopolio, es oferta y demanda.
Con ese criterio la 3DS de Nintendo seria un monopolio, porque vendio 60 millones de consolas? No, porque las desarrolladoras tambien pueden vender en VITA, no lo hacen porque la consola no vende una mierda, por que es cara para lo que ofrece.
Xbox One no vende, porque arranco mal la generacion siendo mas cara por la mierda de Kinect, que hoy sacaron, ademas de promover el always online, algo que a los usuarios enfado muchisimo. Esta claro que la gente compra con el bolsillo, paga mas por ps4 a 400$ de salida que 500$ con Xbox con Kinect, y encima con pocos exclusivos a futuro (alguien sabe que Xbox abandona sus maquinas con los años, y pierde exclusivos con el tiempo porque no quieren pagar a las third por exclusividad).

Vale, literalmente no es un monopolio, pero en diferencia de ventas sí. No estoy de acuerdo en que las razones para esa diferencia en ventas se reduzcan sólo a lo que dices (aunque sí que son causas que influyen). PS4, únicamente con 2 exclusivos de renombre y añadiendo también el online de pago, se ha llevado el mercado de calle (imagínate si hubiese llevado el ritmo de exclusivos de PS3) y mi opinión es que se debe a una fidelización de usuarios respecto a la marca Playstation que tiene mucho mayor tirón en la gente que la marca Xbox. Y cambiar eso es muy difícil. Sin embargo al revés es más factible: la gente estaba deseando comprar PS3, pero cuando se la pusieron a 600 pavazos dijeron "pa tí" y fueron a comprar la 360. En cuanto PS3 bajó de precio no sólo redujeron la diferencia en ventas si no que la superaron. Mira ahora One, ni quitando Kinect ni el always online han conseguido acercarse.


Tal cual, hay otros factores, pero la gente que consume, salvo contadas excepciones, elige con el bolsillo, es una realidad. Xbox 360 arranco bien pero termino siendo abandonada, y por eso nadie la quiere ahora. Esto de las consolas no es fijo, puedes ser Nintendo con NES y SNES, y despues irte a pique con la novata Sony con su PSX, o puedes ser Sony con tu ps1 y ps2 reina indiscutida, y luego viene Microsoft con Xbox 360 y te hace competencia de tu a tu casi igual (xbox estuvo 2° en el mercado en ventas durante mucho tiempo, superado por el fenomeno de wii, las desarolladoras preferian programar para microsoft porque era mas facil que el nucleo cell de la ps3, los multiplataformas en terminos generales eran mejores en xbox360 que en ps3)
O puedes vender 80 millones de psp y luego clavarte una psvita.
Vamos que no hay un asegurado para nadie en esta industria, hoy eres el rey, mañana viene otra empresa y zas, te quedas segundo, tercero, o cuarto (la Gamecube vendio mas que Dreamcast, porque estuvo mas tiempo en el mercado, sino hubiera quedado 4°, microsoft siendo novata en las consolas vendio mas que Nintendo con su gamecube teniendo decadas en la industria, igual que Sega en su dia salio segundo con la megadrive vs snes y luego paso a dejar de vender consolas)
John_Carpenter escribió:
MF16 escribió:Definicion de la RAE: "Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor."
Si el titulo es multiplataforma, esta claro que no es monopolio Sony vendio 40 millones porque su producto es popular y muy demandado. Ninguna desarrolladora tiene exclusividad definitiva con Sony (salvo las first partys), asi que es ley de oferta y demanda, si las desarrolladoras eligen a Sony porque las trata mejor, no es monopolio, es oferta y demanda.
Con ese criterio la 3DS de Nintendo seria un monopolio, porque vendio 60 millones de consolas? No, porque las desarrolladoras tambien pueden vender en VITA, no lo hacen porque la consola no vende una mierda, por que es cara para lo que ofrece.
Xbox One no vende, porque arranco mal la generacion siendo mas cara por la mierda de Kinect, que hoy sacaron, ademas de promover el always online, algo que a los usuarios enfado muchisimo. Esta claro que la gente compra con el bolsillo, paga mas por ps4 a 400$ de salida que 500$ con Xbox con Kinect, y encima con pocos exclusivos a futuro (alguien sabe que Xbox abandona sus maquinas con los años, y pierde exclusivos con el tiempo porque no quieren pagar a las third por exclusividad).

Vale, literalmente no es un monopolio, pero en diferencia de ventas sí. No estoy de acuerdo en que las razones para esa diferencia en ventas se reduzcan sólo a lo que dices (aunque sí que son causas que influyen). PS4, únicamente con 2 exclusivos de renombre y añadiendo también el online de pago, se ha llevado el mercado de calle (imagínate si hubiese llevado el ritmo de exclusivos de PS3) y mi opinión es que se debe a una fidelización de usuarios respecto a la marca Playstation que tiene mucho mayor tirón en la gente que la marca Xbox. Y cambiar eso es muy difícil. Sin embargo al revés es más factible: la gente estaba deseando comprar PS3, pero cuando se la pusieron a 600 pavazos dijeron "pa tí" y fueron a comprar la 360. En cuanto PS3 bajó de precio no sólo redujeron la diferencia en ventas si no que la superaron. Mira ahora One, ni quitando Kinect ni el always online han conseguido acercarse.

para nada es un monopolio. Sin ir más lejos,en estados unidos,este mes xbox one fue más vendidia que ps4.En japón,wiiu superó en ventas mensuales a ps4 en numerosas ocasiones.De monopolio nada.Que ps4 va primera en ventas y es dificil alcanzarla,eso esta claro,pero no es la única oferta sólida del mercado.
Este hilo se ha convertido en un offtopic tras otro offtopic [qmparto]

Aunque, la verdad, no es del todo culpa de los que postean: habrá que esperar a septiembre porque en nintendo están de vacaciones y no van a soltar nada hasta entonces.

Imagen
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Web reddit Nintendo NX:

So what is The "eurogamer rumor" and why a lot of people think its true?

https://www.reddit.com/r/NintendoNX/com ... h=af81420e

Why the Eurogamer rumor simply ‘makes sense’

https://www.reddit.com/r/NintendoNX/com ... h=70446bc2
mister-foxhound escribió:yo por la información que salio no parecía que ps4 neo fuese mucho mas potente que ps4, de hecho ahora mismo sony con sacar una consola como one s ya tiene de sobras, recuerda que supera en ventas bastante a Xbox puede permitirse esperar mas tiempo en sacar una consola mucho mas potente, imagínate que en diciembre del 2017 sale scorpio y en diciembre de 2018 o 19 sale ps5 que es mas potente que scorpio, es solo una teoría pero creo que sony no es la que esta en un lio si no Microsoft por mostrar sus cartas tan pronto.
sobre el zelda, de verdad es el ultimo juego de wiiu? yo de todos modos en su día compre de salida wiiu y en mi opinion personal la consola acuso de una falta de títulos muy pronto y los juegos que salían apenas aprovechaban el potencial del mando, salvo zomiu que es una pasada, yo ahora mismo estoy interesado en nx porque A me apetece una portátil y B tengo ganas de volver a jugar a los exclusivos de Nintendo, y si finalmente nx resulta ser una portátil y tiene buen precio, se vendrá para casa el primer día, pero como sea una sobremesa personalmente se la podrán meter por el ojal y yo me pillare una 2ds y punto, pero espero que sea una portátil hibrida como anunciaba el rumor de eurogamer.


la cosa es que si sony quiere sacar neo para vr minimo debe ser el doble de potente que ps4. y por lo que se sabe, se cumple esto. y a poco que metas un juego en esa consola se va a ver mucho mejor que en una ps4. en fluidez sobretodo. donde ps4 te da 30 fps, neo te dara 60. a no ser que el juego venga capado a 30. tambien disfrutara de tiempos de carga menores, etc.

Imagen


al final es como en el pc. metes una grafica mejor y se ve mejor. y las putitas graficas que quieran estar a la ultima, se compraran una nueva consola a los 3 años de comprarse su ps4. no es el fin del mundo. pero muchos usuarios que no contemplan pc para jugar porque tienen la idea de que tienen que andar actualizando cada x tiempo, se va a encontrar en una situacion identica a los que jugamos en pc.

microsoft en cambio creo que se ha dado cuenta que esta generacion es una caca, una generacion de transicion en donde las consolas desde un inicio se vio que no iban a durar mucho. y apuesta ya por la siguiente. abandona pronto su consola para sacar una buena maquina antes que la competencia y empezar una next gen real en una posicion favorable. tal y como hizo abandonando xbox y sacando xbox360 antes que sony su ps3. y esta vez siendo una maquina de dar guerra. a microsoft lo que mas le ha pesado ha sido el shitstorm de aquel e3 que hizo que la comunidad consolera se le echara al cuello y la dejara de lado antes de empezar la gen propiamente dicho.

sobre lo que dices de nintendo, creo que cada uno queremos una cosa. a mi que sea hibrida me parece interesante, pero yo no lo quiero por su caracteristica portatil, porque yo lo que quiero es jugarlo en la tv. otros querran que sea una maquina que vaya como minimo a la par de las next gen, otros querran que sea vr, otros que sea un hololens, otros que sea un steam machine y otros que sea un smartphone. y al final, lo que nos vamos a encontrar no va a contentar a todo el mundo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ReinLOL escribió:
mister-foxhound escribió:yo por la información que salio no parecía que ps4 neo fuese mucho mas potente que ps4, de hecho ahora mismo sony con sacar una consola como one s ya tiene de sobras, recuerda que supera en ventas bastante a Xbox puede permitirse esperar mas tiempo en sacar una consola mucho mas potente, imagínate que en diciembre del 2017 sale scorpio y en diciembre de 2018 o 19 sale ps5 que es mas potente que scorpio, es solo una teoría pero creo que sony no es la que esta en un lio si no Microsoft por mostrar sus cartas tan pronto.
sobre el zelda, de verdad es el ultimo juego de wiiu? yo de todos modos en su día compre de salida wiiu y en mi opinion personal la consola acuso de una falta de títulos muy pronto y los juegos que salían apenas aprovechaban el potencial del mando, salvo zomiu que es una pasada, yo ahora mismo estoy interesado en nx porque A me apetece una portátil y B tengo ganas de volver a jugar a los exclusivos de Nintendo, y si finalmente nx resulta ser una portátil y tiene buen precio, se vendrá para casa el primer día, pero como sea una sobremesa personalmente se la podrán meter por el ojal y yo me pillare una 2ds y punto, pero espero que sea una portátil hibrida como anunciaba el rumor de eurogamer.


la cosa es que si sony quiere sacar neo para vr minimo debe ser el doble de potente que ps4. y por lo que se sabe, se cumple esto. y a poco que metas un juego en esa consola se va a ver mucho mejor que en una ps4. en fluidez sobretodo. donde ps4 te da 30 fps, neo te dara 60. a no ser que el juego venga capado a 30. tambien disfrutara de tiempos de carga menores, etc.

Imagen


al final es como en el pc. metes una grafica mejor y se ve mejor. y las putitas graficas que quieran estar a la ultima, se compraran una nueva consola a los 3 años de comprarse su ps4. no es el fin del mundo. pero muchos usuarios que no contemplan pc para jugar porque tienen la idea de que tienen que andar actualizando cada x tiempo, se va a encontrar en una situacion identica a los que jugamos en pc.

microsoft en cambio creo que se ha dado cuenta que esta generacion es una caca, una generacion de transicion en donde las consolas desde un inicio se vio que no iban a durar mucho. y apuesta ya por la siguiente. abandona pronto su consola para sacar una buena maquina antes que la competencia y empezar una next gen real en una posicion favorable. tal y como hizo abandonando xbox y sacando xbox360 antes que sony su ps3. y esta vez siendo una maquina de dar guerra. a microsoft lo que mas le ha pesado ha sido el shitstorm de aquel e3 que hizo que la comunidad consolera se le echara al cuello y la dejara de lado antes de empezar la gen propiamente dicho.

sobre lo que dices de nintendo, creo que cada uno queremos una cosa. a mi que sea hibrida me parece interesante, pero yo no lo quiero por su caracteristica portatil, porque yo lo que quiero es jugarlo en la tv. otros querran que sea una maquina que vaya como minimo a la par de las next gen, otros querran que sea vr, otros que sea un hololens, otros que sea un steam machine y otros que sea un smartphone. y al final, lo que nos vamos a encontrar no va a contentar a todo el mundo.


Xbox Scorpio más 6 TFLOPS:

Imagen

Imagen

Ah, toma

NX (X): Tegra X2

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... -tegra-x2/
@daniel_mallorca

no me estas diciendo nada que no sepa

¿a donde quieres ir a parar?
Si comparamos el tegra X2 n su configuración supuesta más puntera que supuestamente llevaría la consola portátil de Nintendo (aunque yo opto por una configuración más modesta) pues se acercaría considerablemente más a XboxOne que a Wii U, pero Scorpio y Neo serán actualizaciones de hardware que incrementan de forma considerable la potencia de sus predecesoras y aunque no se vendan como consolas de siguiente generación sino que se venden como versiones de hardware que supuestamente tendrá el mismo software que Ps4 y One pero a más resolución para nuevos televisores, esperiencias con RV y mejor tasa de frames, yo las situaría en la siguiente generación de consolas por la gran diferencia que existe con sus predecesoras.

Es decir, que serían consolas de novena generación, novena generación en la que también se enmarcaría NX sólo que supuestamente es una consola portátil que se conecta al televisor para ofrecer una experiencia similar al standard de sobremesa de octava generación en caso de que llevase en la supuesta configuración más potente; el caso es que la octava generación de sobremesa ha estado 2 años y medio de los 3 y medio que lleva de vida compartiendo software de sobremesa con la séptima generación, que es la que superaría la NX portátil en su supuesta versión menos potente.

Yo como lo veo, desde el punto de vista exclusivamente gamer, es una consola portátil efectivamente muy potente y una sobremesa que como no puede ser de otra forma no llega al futuro standard gráfico en resolución, frames y detalles de las nueva generación de consolas que va a salir, Scorpio y Neo llevaría el mismo soporte de motores gráficos gracias a ser extremadamente escalable que es la razón por la que la competencia dice que no es un salto a una nueva generación ya que tendrá supuestamente el mismo software y no supondrá una ruptura de mercado con las actuales consolas.

Es decir, que Scorpio igual reproduce un mismo juego a 2k y 60 frames, la One a 900p y 30 frames y la NX lo reproduce a 720p y 30 frames y es además una consola portátil (en su config más potente)

Aunque al margen de la potencia igual ese juego no funciona comercialmente en NX desde el punto de vista exclusivamente gamer, que no han apoyado mucho a Vita y el portátil es un mercado que actualmente no tiene un punto de vista excesivamente tradicional ni se mueve por las mismas razones al adquirir un hardware o un dispositivo.
Yo prefiero que el hilo esté inactivo antes de que solo se hable de Xbox y Ps4... no tiene sentido.
Y yo.

A mi me la sudan Scorpio, Neo, teraflots, Gigas, pixeles y su puta madre.

Yo vengo a leer aqui rumores sobre NX, consola q sale en marzo y unica en poseer juegos como Zelda, Mario, Metroid, Donkey, Splatoon y un largo etc, aunque vayan a 1080p y 30fps, las otras plataformas q me la sudan no son capaces de tener estos juegos ni a 480i y 10fps.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Espero que los moderadores hagan su trabajo, parece que estan de vacaciones. Una cosa es comparar con otras y otra cosa es hablar de neo y scorpio como si fuese esto sus hilos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
daniel_mallorca escribió:
Imagen


Te falta la más importante: cuando a Nintendo le venga en gana... XD XD
Parecen apuestas deportivas je je.
Es que, incluso sabiendo realmente que es Neo y que es Scorpio eso no sirve de nada. Lo ideal es evaluar los sistemas tomando como base su antecesor que, si hablamos de portátil, sería usar como referencia 3DS y si es sobremesa pues WiiU, aquí no tiene cabida las consolas de otras compañías porque no están ideadas bajo el mismo enfoque que el de Nintendo por lo que en mi opinión es una perdida de tiempo compararlas.

Bonito sería que Nintendo pensara que le sobra y que le falta para mejorar sus productos y servicios y de ahí ofrecer un sistema cumplidor más allá de flops y resoluciones, que no sea un desastre en hardware, que tenga un mínimo de rendimiento decente para la actualidad y que la gente se divierta con él y sus juegos porque entonces para que consola? XD

A mi lo que me da miedito del feo es que Nintendo base su producto en un sistema de juego único que no esté pulido y que no se aproveche porque eso la deja como un sistema del montón que quiso y no pudo y peor si va acompañado de un hardware horriblemente implementado.

Se nos ha ido más de medio año y Nintendo como si nada..."hay compañías que solo quieren ver el mundo arder" [tomaaa]
chufirulo escribió:Espero que los moderadores hagan su trabajo, parece que estan de vacaciones. Una cosa es comparar con otras y otra cosa es hablar de neo y scorpio como si fuese esto sus hilos.


Es que yo no se porque este hilo se ha puesto de moda y se habla de todo menos de lo que se tiene que hablar y se permite todo.
No se que están esperando para enseñarla, puede que sea el único pero necesitaría saber el precio para ahorrar, para no gastarlo en otras cosas, etc
Que luego llegan los reyes, te ves con dinero en el bolsillo y te lo acabas gastando en cualquier cosa.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Web Neo GAF:

I was just listening to the NVC podcast and Jose Otero off hand mentions the Eurogamer rumor in regards to their "source" that people keep throwing around as verifying Eurogamers sources and here are his exact words:


Min 34:36:

https://youtu.be/sLDpJJpk3so

"We heard that those two pieces will come together to sort of form a controller for you to hold, essentially. We never got another source to back that up, so we never ran that story." "It was also a secondhand source, just putting it out there for folks."

Secondhand rumor with no other confirmation, that also contradicts Eurogamer's assertion that the detachable controllers are for multiplayer.
Yo en el hilo de imagina tu NX ya colocaba de par en par a los mandos, tiene sentido que sea algo similar a wiimote con nuchuck, no que cada mando sea para una persona en modo "atril"
¿ Cansados de noticias de PS4 en NX ?

¿ Irritados con Ones, Neos, and family en NX ?

Pues, qué mejor que un poco de música y pequeños secretos...

https://www.youtube.com/watch?v=k6jJMCZH8co

Saludos.
[beer]
@Jugueton

Está un poco loquete (en el buen sentido) el Happy Nintendo Fan este. Obe1Plays también, pero me gusta mas xD
Baika escribió:@Jugueton

Está un poco loquete (en el buen sentido) el Happy Nintendo Fan este. Obe1Plays también, pero me gusta mas xD



No conocía a Obe.. para partirse... XD

Aquí un pequeño lugar de debate para este largo verano...

https://www.youtube.com/watch?v=1Ncf5LkqPS8

Saludos.

[beer]
@Jugueton

Coño! no se si lo habrás visto en mi perfil pero ese és mi canal de YouTube, soy el de la camiseta de Star Wars xD ! lo llevamos yo y mi compañero Ambiguo.

Gracias por ponerlo, me alegro si te gusta n.n
Baika escribió:@Jugueton

Coño! no se si lo habrás visto en mi perfil pero ese és mi canal de YouTube, soy el de la camiseta de Star Wars xD ! lo llevamos yo y mi compañero Ambiguo.

Gracias por ponerlo, me alegro si te gusta n.n



Hombre, si es así, felicidades sois estupendos [oki]
daniel_mallorca escribió:Web Neo GAF:

I was just listening to the NVC podcast and Jose Otero off hand mentions the Eurogamer rumor in regards to their "source" that people keep throwing around as verifying Eurogamers sources and here are his exact words:


Min 34:36:

https://youtu.be/sLDpJJpk3so

"We heard that those two pieces will come together to sort of form a controller for you to hold, essentially. We never got another source to back that up, so we never ran that story." "It was also a secondhand source, just putting it out there for folks."

Secondhand rumor with no other confirmation, that also contradicts Eurogamer's assertion that the detachable controllers are for multiplayer.


basicamente que un redactor de ign dice que los controles se juntan.......

felicidades, poniendo informacion tan (poco) fiable como siempre, me parece increible que no te canses de poner informacion desmentida/con nula credibilidad/ya puesta, la verdad
Hombre, no seamos tan duros, información, información... pues poco nos dan.

Hay que entender esto, es como un sediento en un desierto y ver un espejismo...

De todas formas, es siempre apreciable cambios de sentido para evitar volver siempre al tema PS4/Ones... casi indestructible este muro...

Saludos.
[pos eso]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La Nintendo NX aunará hardware de AMD y Nvidia

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... md-nvidia/

FAKE!!! ratataaaa
daniel_mallorca escribió:La Nintendo NX aunará hardware de AMD y Nvidia

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... md-nvidia/

FAKE!!! ratataaaa


Pero pon también la fuente de que es fake, hombre, que siempre puede ser que el fake es lo que dice que es fake [qmparto]
Baika escribió:@Jugueton

Coño! no se si lo habrás visto en mi perfil pero ese és mi canal de YouTube, soy el de la camiseta de Star Wars xD ! lo llevamos yo y mi compañero Ambiguo.

Gracias por ponerlo, me alegro si te gusta n.n


Me he entretenido un rato con vuestro vídeo, enhorabuena, me suscribo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Posible mando Nintendo NX:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
21195 respuestas