Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nvidia Corporation (NASDAQ: NVDA) Reports A Strong Second Quarter for FY17 – Beats Analysts’ Expectation by 16 Cents with EPS of $0.53 and $1.43 Billion in Record Revenue

Fuente:
http://wccftech.com/nvidia-reports-q2-f ... z4H70sXi93
Yo creo que el acuerdo entre Nvidia y Nintendo son por las tiradas del X1 me baso en dos cosas, la primera es que si veis el rumor del que parte, el de Mayo, habla de que Nvidia estuvo durante todo el año buscando con mucha urgencia un socio para su chip que supuestamente no habría vendido lo suficiente, milagrosamente apareció Nintendo que estaba interesada y se lo dejaron tirado de precio con tal de salvar números y Nintendo contentísima.

Y el segundo punto es sobre las estimaciones de rendimiento del X2, como un X1 overlockeado va de repende a doblar dos veces y media su rendimiento? Por muchos ventiladores que tenga excede su arquitectura.

Yo me decanto por un X1 adaptado a la consola que eleve rendimiento sin exceder de tal manera el overlock.

Otros indicios que rebaten son:

El X2 ya dijeron que era para conducción autónoma de coches y se ha diseñado en ese sentido, ya hay contratos con Volvo por ejemplo y hay otros fabricantes metidos luchando por ofrecer lo mejor en ese negocio emergente, veo normal el silencio del X2 por esa razón y no me parece raro que no haya sucesora de Shield porque ha sido un fracaso.

No ha habido retraso oficial, la primera fecha de salida es mayo de 2017, si han elejido una primera fecha más tardía de lo que se rumoreaba puede ser por tener un line up propio fuerte entre otras cosas (dicho oficialmente), por dejar tiempo a otras desarrolladoras, por un replanteamiento del factor forma, estamos viendo nuevas patentes de ayer mismo... No necesariamente tiene que estar relacionado con Nvidia.
Más madera por que? Lo único que dice es que el segundo trimestre del año fiscal 2017 (es decir del 1 de julio de 2016 al 31 de septiembre de 2016) van a tener más beneficios de los esperados.
Recordemos que el año fiscal 2017 empieza el 1 de abril de 2016 y termina el 31 de marzo de 2017
Leyendo lo de la Nvidia Shield he visto que sólo se vende la Tablet con el SoC Tegra K1, ¿no ha llegado a venderse aún una Shield con el X1? ¿O la página donde lo he visto se han equivocado?

De todas formas, si todo esto es verdad (parece que son rumores también), blanco y en botella: Se confirmaría el Tegra (X1 o X2) para NX.
Y no puede ser un nuevo tegra, tegra nx, sin que sean el x1 o el x2??
Pues para mi no es indicativo de nada, precisamente no han actualizado la shield tv ni tablet a sus nuevos x1..
Lo que pasa que no han vendido bien, para que van a sacar una nueva con el nuevo procesador...
Recordemos que nvidia fábrica para otras marcas
ark83 escribió:Y no puede ser un nuevo tegra, tegra nx, sin que sean el x1 o el x2??


Claro, puede ser un Tegra personalizado para Nintendo.

insomner escribió:Pues para mi no es indicativo de nada, precisamente no han actualizado la shield tv ni tablet a sus nuevos x1..
Lo que pasa que no han vendido bien, para que van a sacar una nueva con el nuevo procesador...
Recordemos que nvidia fábrica para otras marcas


Puede ser, pero creo que son demasiadas coincidencias. Pueden haber dejado de fabricarlas por algún tipo de acuerdo con Nintendo para no hacerse la competencia, o por exigencias de ésta, o porque Nvidia crea que Nintendo va a tener mucho éxito y le basta con venderles el hardware...
Estará adaptado claro, no van a poner uno genérico, hay que tener en cuenta que va con la GPU integrada, obviamente van a modificar el diseño probablemente para mejorar la eficiencia al ser una portátil y la potencia máxima al estar enchufado para el tema de sobremesa. Hasta donde yo sé, todos los componentes electrónicos de las consolas estan específicamente diseñados para ellas.

El X1 ha salido para la shield que se conecta a la tele, la fuze y la pixel c1 solamente que yo sepa.
@Don_Boqueronnn
Tendría sentido y con el X1 el precio sería más bajo que con un X2, que es una de las claves para el éxito de NX.

Por otro lado el tema de que Nvidia cancele su nueva tablet gaming me hace pensar que ha llegado a un acuerdo con Nintendo para aunar fuerzas y repartir costes y ganancias. Esto podría hacer que NX tuviera GeforceNOW.
StrayWolf16 escribió:@Don_Boqueronnn
Tendría sentido y con el X1 el precio sería más bajo que con un X2, que es una de las claves para el éxito de NX.

Por otro lado el tema de que Nvidia cancele su nueva tablet gaming me hace pensar que ha llegado a un acuerdo con Nintendo para aunar fuerzas y repartir costes y ganancias. Esto podría hacer que NX tuviera GeforceNOW.

Por lo que he ido leyendo aqui y en otros sitios no tengo nada claro que sea mas barato producir la x1 que la x2
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ark83 escribió:Imagen

Dios, no des ideas mejor, aunque... Molaría
Es que con el X1 lo que podría haber pasado es que Nvidia tuviera unas estimaciones de venta muy superiores a lo que habrían conseguido colocar y se estaría enfrentando a una posible multa por parte del fabricante muy alta por incumplimiento que habrían conseguido evadir gracias al contrato con Nintendo.

Esa es una teoría del porqué se lo habría dejado tirado de precio y saliera el rumor de mayo hablando de que Nvidia perdía dinero por componente en un contrato excepcionalmente bueno para Nintendo, el tema es que Nvidia se estaría ahorrando el pagar una cuantiosa multa. O algo así leí por neogaf que tiene bastante sentido
Lo que coincidiría también en fecha con los rumores de que Nintendo retrasó la producción para mejorar el hardware...
Rumores y más rumores. Deberían soltar prenda ya!

En cuanto a lo de la tablet Shield con X1, leo en algún sitio que aún no había salido, que se estaba retrasando por diversos problemas y hasta ahora sólo se vendía K1. Sin embargo en la web de Nvidia sí que está a la venta.
¿Alguien sabe más de esto?
bluedark escribió:Lo que coincidiría también en fecha con los rumores de que Nintendo retrasó la producción para mejorar el hardware...
Rumores y más rumores. Deberían soltar prenda ya!

En cuanto a lo de la tablet Shield con X1, leo en algún sitio que aún no había salido, que se estaba retrasando por diversos problemas y hasta ahora sólo se vendía K1. Sin embargo en la web de Nvidia sí que está a la venta.
¿Alguien sabe más de esto?

Yo no cuento con nada hasta el mes que viene, que en verano da perecita.
Don_Boqueronnn escribió:Es que con el X1 lo que podría haber pasado es que Nvidia tuviera unas estimaciones de venta muy superiores a lo que habrían conseguido colocar y se estaría enfrentando a una posible multa por parte del fabricante muy alta por incumplimiento que habrían conseguido evadir gracias al contrato con Nintendo.

Esa es una teoría del porqué se lo habría dejado tirado de precio y saliera el rumor de mayo hablando de que Nvidia perdía dinero por componente en un contrato excepcionalmente bueno para Nintendo, el tema es que Nvidia se estaría ahorrando el pagar una cuantiosa multa. O algo así leí por neogaf que tiene bastante sentido


tegra hace perder a nvidia del orden de 200 millones de dolares al año. tampoco es para tanto viendo lo que factura nvidia a lo largo del año, pero, coño, es un lastre. es un producto que no ha acabado de romper. necesitan un win.
y una alianza con nintendo es un win. razon por la cual, seguro que la oferta que hicieron a nintendo es de esas "que no pudieron rechazar"

asumiendo que finalmente nx monta este chip x2, que por lo que se ve hay motivos para pensar que asi va a ser.

el x2 se presenta el dia 22. digo x2 por ser la sustituta de x1, que bien podria llamarse n1 o p1 o z1.
ReinLOL escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
el x2 se presenta el dia 22. digo x2 por ser la sustituta de x1, que bien podria llamarse n1 o p1 o z1.


Bueno venga va, ya dejemos de llamarlo x2 porque su nombre es P1 (y se sabe desde hace eones)

Tegra K1 de Kepler
Tegra X1 de maXwell
Tegra P1 de Pascal

Asi que dejemos de hablar ya de X2 porque no tiene sentido y al final nos hacemos todos la picha un lio y entonces lo suyo seria llamar al X1 el K2 y al P1 el K3...

Vamos a ver si standarizamos ya P1 y nos olvidamos de X2
phfceramic escribió:
John_Carpenter escribió:Y de qué se nutre entonces PS4? De niños rata? No, no es así de fácil. No vayas por ahí que ya te veo venir... si se me puede tildar de algo es de Sonyer, no de Nintendero. Lo que pasa es que a mí no me la cuelan y si me la cuelan no voy a ser tan fanboy como para defender que me la han colado. Con Wii U me lo he pasado de puta madre y me jode que Nintendo la haya tratado así. Con PS4 me jode aún más que en vez de dedicarse a hacer juegos exclusivos dignos de su historia se dedique a sacarnos la pasta con versiones HD de juegos que la mayoría estamos hasta los huevos de jugar en PS3 como leitmotiv de ventas y en 3 años tengamos 2 tristes AAA exclusivos de lo que se espera de Sony como Uncharted 4 y Bloodborne.

Sí, se me nota jodido con Sony, lo reconozco, pero porque soy crítico con la deriva del mercado. Espero que una futura PS5 cambie esto y vuelva ser la que era, pero si la peña pasa por el aro lo veo difícil.
[enfa]
Y ahora perdón por el offtopic, sigamos con NX

Me parece el colmo del cinismo culpar a Sony y Microsoft de que las third parties hagan remasters de sus juegos. Pero de cinismo TOTAL...

Veamos los remasters que ha hecho la propia Sony en PS4:

  • El de God of War 3
  • El de The Last of Us
  • El recopilatorio de Uncharted
  • El recopilatorio de Quantic Dream: Heavy Rain y Beyond Dos Almas
  • Los ports a PS4 de los juegos de Vita Gravity Rush y Tearaway

Y para de contar. Microsoft habrá hecho un número similar, o incluso inferior...


Ahora voy a poner los que ha hecho Nintendo en los últimos años sólo ya con la saga Zelda

  • El remaster de Ocarina of Time para 3DS
  • El remaster de Majora's Mask para 3DS
  • A Link Between Wordls para 3DS, que es un remaster-remake de A Link to The Past
  • El remaster de Wind Waker para Wii U
  • El remaster de Twilight Princess para Wii U

Así que no me vengáis de dignos ni de leches, que todas tienen su buena ración de refritos: lo tienen las pelis en blu-ray y la música, como para no tenerlos los juegos

Por cierto, dado que la remasterización del primer Darksiders también va a salir para Wii U. ¿Se está cargando también Wii U la industria? Lo digo porque si aplicamos ese criterio, hay que hacerlo con todas, ¿no? [facepalm]


P.D: ah, y PS4 y One todavía están en su segundo año de vida (en Noviembre empiezan el tercero). No van tan flojas de exclusivos como muchos creen. Lo que pasa es que hay que ponerse a contar...

Nos ha jodido qué listo jajajajaja. Sumas los de 3DS y Wii U contra los de PS4... metes una portátil por medio en la comparativa Wii U vs PS4. Por qué ya no metes a Wii o a Gamecube también contra PS4? Eres un cachondo. [qmparto]

Que sí, que vale, que PS4 es lo mejor de lo mejor. Has acertado de pleno en tu compra. Así nos va sin sentido crítico: más de 40.000.000 de consolas vendidas con lo justo. A seguir tragando. Y lo mismo para los que no critican la cagada de Nintendo con Wii U, un desastre épico al que sólo salvan los exclusivos. Esperemos por el bien de todos que hagan las cosas en condiciones con NX.

P.D.: Súmale...
[*]Ratchet & Clank

Total = 8 vs 2: 4 veces más remasters con un año menos en el mercado. Si a eso le sumas los exclusivos AAA no remasters que tiene cada una, pues fin de la historia. Una fracaso (por su propia ineficacia) pero con buenos exclusivos, otra éxito con 2 AAA que merecen la pena y cuatro veces más remasters de cosecha propia. Así está la marquitis y los fans desmesurados por defender su consola contra viento y marea.

P.D.2: PS4 y One no empiezan su tercer año dentro de 3 meses: lo completan. Lo que pasa es que hay que aprender a sumar [facepalm]

NeCLaRT escribió:Pero no le deis la vuelta a las cosas de manera tan ridicula, Nintendo NO apuesta por la fuerza bruta para sus portatiles (absolutamente todo lo contrario), Nintendo meter fuerza bruta porque quiere que sea tambien sobremesa.

De ninguna de las maneras de Nintendo seguir las paralelas portatil/sobremesa habria metido ese hardware en la portatil, ese hardware esta unica y exclusivamente porque quieren venderla tambien como sobremesa.

Entonces cómo vendía Sony esto? Portátil o sobremesa?
Imagen
Algo así está en el Eroski pero creo que no dan ya soporte o eso tengo entendido , menuda estafa.
John_Carpenter escribió:Entonces cómo vendía Sony esto? Portátil o sobremesa?
Imagen

una portatil sin pantalla.
capitan_link escribió:Algo así está en el Eroski pero creo que no dan ya soporte o eso tengo entendido , menuda estafa.

La putada de ese cacharro es que no es compatible con todos los juegos de Vita..............por capado de software.

De hecho, había un exploit para "desbloquear" el modo Vita y jugar bien a todos los juegos (pero es "peligroso")

Entiendo que algunos juegos no vayan porque no tiene pantalla táctil, giroscopios ni demás, pero que no tiren juegos que vayan con el mando tradicional [facepalm]
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
Muchas gracias por tu aporte, compañero. Me causa gran visión de conjunto de todo el asunto NX y creo que es la última pieza para saber cuál es la incógnita de la firma de Kyoto.
Editado por bieffe. Razón: quote
Díselo a los fanboys que reparten los palos siempre para el mismo lado y no son críticos. Yo, como fan de PS toda mi vida, espero que la PS5 vaya por otros caudales, con muchos exclusivos AAA (no remake) además de thirds y animo a que se vaya por ese camino crítico por eso no aguanto a los condescendientes sea el sistema que sea. Por mi parte con ponerle en la lista de ignorados ya tengo suficiente.

Espero que NX también sea una gran consola llena de exclusivos y que sea apoyada por las third. Mis disculpas por la parte que me toca.
Editado por bieffe. Razón: quote
Sólo había escrito para presentarme,pero esto me ha llegado,se puede decir mas alto pero no más claro,me e leido todo el hilo y me lo paso genial leyendo a la gente q repite por quinienta vez q va a llevar x1 y le debaten q va a ser el x2,o viendo los dibujos q hace la gente de lo que desean q va a ser la nx,pero cuando entran en juego esta gente jodiendo todo el hype q tengo sólo para convencerse de q lo q ellos tienen/gusta es mejor o para tirar por tierra las demás consolas esq me da x culo que no veas......
Editado por bieffe. Razón: quote
ark83 escribió:
StrayWolf16 escribió:@Don_Boqueronnn
Tendría sentido y con el X1 el precio sería más bajo que con un X2, que es una de las claves para el éxito de NX.

Por otro lado el tema de que Nvidia cancele su nueva tablet gaming me hace pensar que ha llegado a un acuerdo con Nintendo para aunar fuerzas y repartir costes y ganancias. Esto podría hacer que NX tuviera GeforceNOW.

Por lo que he ido leyendo aqui y en otros sitios no tengo nada claro que sea mas barato producir la x1 que la x2


Tengo entendido que Nvidia hizo una gran tirada de X1 y que le salió el tiro por la culata, por eso supongo que le interesa sacarlos a buen precio antes de comerselos.
no te falta razon

pero recuerdo un mensaje tuyo de esta mañana o de ayer, que vamos, apagabas fuegos como los bomberos de fahrenheit 451.

que si la next gen es un asco, y que las consolas de los 90 eran la bomba. que si los sandbox no se que, etc.

y repito, no te falta razon. cada cosa a su hilo.
Editado por bieffe. Razón: quote
phfceramic escribió:
Guikerman escribió:Y ya nos estamos yendo demasiado del tema :-/

Sí, mejor parar ya. Pero es que me molesta mucho la modita ahora de decir que todo lo que sale en PS4/One es una mierda [oki]


Para mí lo son, pero no porque wiiu sea mejor (habría que ser muy ciego para afirmar aquello).

¿Por qué creo eso? Porque, siendo consolas de "nueva generación", no logran en la mayoría de los casos mover 60 fps en 1080. Es decir, tanto Sony como Microsoft lanzaron en el 2013 un consola con tecnología del 2009-2010 y han estado robando desde entonces, lanzando más que nada ports de antiguos juegos. Por algo se habla de "neo" y "scorpio", que no son más que nuevas consolas a mitad de generación, por más que estén asegurando compatibilidad total entre los actuales sistemas y sus sucesores.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Como bien e dicho un par d post hasta te puedes reír pero n varias páginas en todos los foros en todos los hilos,cosas absurdas, y repito esta gen no me acaba d llenar pero eso no tiene nada d Fanboy vaya... Si nx es d mi agrado la pillaré, si Neo es d mi agrado la pillaré y si scorpio lo es también y si ninguna es pues no simplemente eso y a si hago con todo en mi vida se llame como se llame y venga d donde venga.
LA idea d portátil y ponerla a la TV a mi me hace y bastante es una D las cosas q me gusta d wii u querer ver algo en l tv pero a la vez poder jugar en el sofá unas partidillas, si es a si y sin cosas d movimiento extrañas pues mola, lleve lo q lleve en su interior.
BTW

http://seekingalpha.com/article/3989164 ... unity-open

Summary

Upturn driven by RX 480 GPU, new orders from Microsoft, Sony and Nintendo, data center server market prospects, and two China joint ventures that boost free cash flow.

Higher share price may be leveraged to lower the company's interest payments and reduce operating costs.

Tianjin Haiguang and Nantong Fujitsu joint ventures establish paradigms for future deals and agreement with Intel already rumored.

Market positioning of RX 480 achieved strong value brand identity in the mainstream OEM market with high performance/low price characteristics for future products to capitalize upon.


A lo que podríamos agregarle esto

http://finance.yahoo.com/news/amd-reven ... 35686.html

Semi-custom business

AMD, which competes with Intel (INTC) and NVIDIA (NVDA) in the CPU (central processing unit) and GPU (graphics processing unit) market, dominates the gaming console market. It’s the sole supplier of semi-custom processors for Japan-based (EWJ) Sony’s (SNE) PlayStation 4 and Microsoft’s (MSFT) Xbox. It has also won an order for Nintendo’s upcoming console, codenamed “NX.”


Es decir, en portales de reporte financiero están afirmando que la nueva consola de nintendo contaría con una GPU AMD...

Se está poniendo interesante esto.
yo no me creo lo de amd.

si se trata de una portatil, y todo apunta a que asi va a ser, no pueden meter un rx480 sin meter una central electrica con ella.
y si es para ponerlo en el dock, y que fuera a su vez un egpu, tampoco lo acabo de ver del todo.

me parece mas creible el rumor del tegra basado en pascal
ewokwayaya escribió:BTW

http://seekingalpha.com/article/3989164 ... unity-open

Summary

Upturn driven by RX 480 GPU, new orders from Microsoft, Sony and Nintendo, data center server market prospects, and two China joint ventures that boost free cash flow.

Higher share price may be leveraged to lower the company's interest payments and reduce operating costs.

Tianjin Haiguang and Nantong Fujitsu joint ventures establish paradigms for future deals and agreement with Intel already rumored.

Market positioning of RX 480 achieved strong value brand identity in the mainstream OEM market with high performance/low price characteristics for future products to capitalize upon.


A lo que podríamos agregarle esto

http://finance.yahoo.com/news/amd-reven ... 35686.html

Semi-custom business

AMD, which competes with Intel (INTC) and NVIDIA (NVDA) in the CPU (central processing unit) and GPU (graphics processing unit) market, dominates the gaming console market. It’s the sole supplier of semi-custom processors for Japan-based (EWJ) Sony’s (SNE) PlayStation 4 and Microsoft’s (MSFT) Xbox. It has also won an order for Nintendo’s upcoming console, codenamed “NX.”


Es decir, en portales de reporte financiero están afirmando que la nueva consola de nintendo contaría con una GPU AMD...

Se está poniendo interesante esto.


Me parece una noticia buenísima. Arquitecturas parecidas = es más fácil y cuesta menos desarrollar para la plataforma = más third parties que se mojan a hacer software.

Y ojo que no es lo mismo que decir que vaya a salir todo multiplataforma, también a las exclusividades les afecta. Si un estudio tiene ya los frameworks preparados es más fácil que se anime a hacer algo para el mercado específico de la plataforma. A lo mejor no sacas un Doom para una consola de Nintendo, pero igual a idSoftware se le puede ocurrir algo interesante para nintenderos (es un decir, y reconozco que no el mejor ejemplo [+risas] )
Desde luego,podemos estar seguros de que Nintendo es única guardando secretos.
Se filtran rumores un día,y al día siguiente otros diciendo todo lo contrario; se patenta una cosa,y dicen otra; todas las compañías la apoyan, todas van a fabricar hardware para ella...
¿Que coj... es NX?
ReinLOL escribió:yo no me creo lo de amd.

si se trata de una portatil, y todo apunta a que asi va a ser, no pueden meter un rx480 sin meter una central electrica con ella.
y si es para ponerlo en el dock, y que fuera a su vez un egpu, tampoco lo acabo de ver del todo.

me parece mas creible el rumor del tegra basado en pascal


Bueno, tal vez ni siquiera sea una portátil la consola de Nintendo. En sobremesa siempre son versiones adaptadas de la gpu (por las potencias que se habla, al menos así sería en el caso de Neo y NX. Scorpio, si pretende llegar a los 5 teraflops, tendrá que usar una gpu bastante similar a la de la versión para pc).
Es parte de la gracia. Eso sí, yo desde luego le rezo al rumor de AMD. Razones:

- Nintendo no le da ninguna importancia a las pantallas, o hablando mal y pronto, las pantallas de sus portátiles son una puta mierda. Los paneles LCD de PSP ya le daban mil vueltas a los de 3DS y Wii U muchos años antes de que salieran. Ahora que ya conocemos las pantallas 2K/4K OLED y similares en dispositivos tan pequeños como móviles o ipads, cualquiera se traga una mierda de las que empaqueta Nintendo.
- AMD necesita estar arriba. Es urgente que no se quede atrás, o el monopolio de nvidia puede ser terrible.
- Una arquitectura rara tiene muchas desventajas, especialmente en portátil. Primero es más difícil desarrollar y muchos estudios huyen de la plataforma sólo por eso, pero que es que los demás huirán porque con menos potencia no podrán hacer todo lo que quieren.

Así que eso. A rezar.
Sinceramente, espero que sea amd y no nvidia. Si me tengo que guiar por las shield mal asunto. Mi apuesta es que quizá monte un SoC como el que quieren montar los de la portátil Smach Z.
Hace tiempo que no expongo mi opinión en este hilo, entre otras cosas porque he preferido esperar para ver qué iba saliendo. En vista de que todos los rumores giran en torno al concepto de consola híbrida, diré que es algo que personalmente me entusiasma. Siempre he sido un fanático de aquellas consolas que puedes llevar a cualquier parte y puedes conectar a la TV, en este caso, a través del HDMI (se pudo con PSP, por ejemplo). Desconozco la potencia que tendrá esta NX, pero sí diré que tras probar las tres consolas principales de esta generación, algunas por partida triple, da la casualidad que Wii U ha sido la que más me ha satisfecho significativamente. Con esto no pretendo, ni mucho menos, decir que ésta es superior a PS4 y One. Para nada. Pero sí que es superior en cuanto a amortización se refiere, al menos para mí. Por lo tanto, para mí el tema de la potencia es importante, pero secundario.

Si NX me proporciona lo que Wii U me ha proporcionado, sumándole que recupere contactos con las third, para mí habrá merecido la pena. Entiendo que Nintendo, como empresa, tiene que recuperar unos beneficios que Wii U no ha sabido darles y que por lo tanto necesitarán mucho más, pero para mí, como usuario-jugador, es más que suficiente. Eso sí, por el amor de Dios, que cambien el sistema prehistórico de cuentas, porque no puede ser que yo haya perdido algunos juegos porque me haya tenido que hacer varias cuentas y no poder recuperar ninguna...espero que con My Nintendo la cosa cambie.

Eso si, tengo bastante temor a que Nintendo está tardando demasiado en mostrar la consola cuando, no olvidemos, ésta tiene fechada su lanzamiento en apenas 7 meses, y sin saber aún qué narices es... [+risas]
zerank escribió:Es parte de la gracia. Eso sí, yo desde luego le rezo al rumor de AMD. Razones:

- Nintendo no le da ninguna importancia a las pantallas, o hablando mal y pronto, las pantallas de sus portátiles son una puta mierda. Los paneles LCD de PSP ya le daban mil vueltas a los de 3DS y Wii U muchos años antes de que salieran. Ahora que ya conocemos las pantallas 2K/4K OLED y similares en dispositivos tan pequeños como móviles o ipads, cualquiera se traga una mierda de las que empaqueta Nintendo.
- AMD necesita estar arriba. Es urgente que no se quede atrás, o el monopolio de nvidia puede ser terrible.
- Una arquitectura rara tiene muchas desventajas, especialmente en portátil. Primero es más difícil desarrollar y muchos estudios huyen de la plataforma sólo por eso, pero que es que los demás huirán porque con menos potencia no podrán hacer todo lo que quieren.

Así que eso. A rezar.


joer, pero si es amd quien tiene monopolizadas las consolas. si microsoft, sony y nintendo montan amd, ya diras tu que monopolio va a tener nvidia.

el mundo del pc es diferente, donde nvidia ofrece un producto mejor, y amd un producto mas barato. y ambas tienen su clientela. si la gente prefiere pagar mas por tener un mejor producto, lo que tiene que hacer amd es espabilar en la mejora de sus productos, que son a todas luces inferiores a la competencia, y por trabajar con nintendo no va a mejorar sus chips. tiene por delante un gran trabajo de i+d

lo de las pantallas me ha dejado loco, porque no se que pinta amd en esa historia.

y arm es una arquitectura que es diferente a x86, pero que tampoco es una arquitectura rara. y especialmente para portatiles es lo mas aconsejable, ya que es mas eficiente y consume bastante menos que una x86.
chufirulo escribió:Funciona que tiene juegos, juegos y mas juegos. Lo que no puede es tener solo exclusivos y ni un puto multi, es que seguis sin enteraros que sin multis no se puede tener una consola, y ahi esta Wii U para demostrarlo.
La gente elije una u otra en base a sus exclusivos si, pero se da por hecho que todas tienen los multis!!!


Pues anteriormente los catalogos de las consolas estaban mayoritariamente integrados por exclusivos, los multis eran mas bien pocos.

Por ejemplo coje el catalogo de supernes y el de megadrive y veras que la mayoria eran titulos exclusivos, el fenomemo multis es mas propio del ultimo par de generaciones, en el pasado la consola se elegia porque te gustaba su oferta mas que la oferta de la otra consola,no porque compartieran los mismos juegos.

phfceramic escribió:Una consola se elige por sus exclusivos, pero vive de sus third parties

Lo siento, pero no nos vais a convencer nunca de que Wii U ha sido la mejor consola de esta generación. Es que ni de coña, vamos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cosa distinta es que os haya gustado más, pero ese rollo de que sólo Nintendo hace las cosas bien y los demás mal como que da risa [plas]

P.D: siempre tratáis de sacar puntilla a todo lo que se dice. Entiendo que el otro sea un troll, pero yo no...
Y lo de los exclusivos es muy subjetivo. Evidentemente tiene más exclusivos que PS4 o One pero coño: tiene un año más de vida, los costes de desarrollo de cada juego de Nintendo es muchísimo menor comparado con las otras, sus juegos están muy centrados en temática arcade por lo que son más rápidos de hacer, los últimos meses han sacado juegos a desgana por cumplir y, la más importante, es que POR COJONES tenían que sacar un porrón de juegos.

O ellos o nadie


No existe la mejor consola o la peor consola de manera objetiva porque esto depende del punto de cada quien.

Sé que te costara trabajo entender esto(como a varios), pero hay gente que prefiere 1 juego que de verdad le gusta a 100 que no le interesan en lo absoluto, no toda la gente esta desesperada por jugar a todo lo que sale para sentirse "mas gamer", el objetivo final de las consolas es divertir y si WiiU lo consigue pues ya habra cumplido con su comentido de consola, tener un gran catalogo no es garantia de que te divertiras mas y al contrario tener un catalogo menor tampoco es garantia de que te aburriras.

Por ejemplo hay mucha gente que solo compra 2 juegos al año en la plei o la xbox, fifa y CoD y con esos juegos les basta porque ambos gracias la online les puede dar cientos de horas de juego y con eso van bien servidos, lo mismo pasa en WiiU con juegos como MK 8, Smash Bros U, Super Mario Maker o Splatoon, por ejemplo yo a dia de hoy sigo jugando MK8 Online y me echo unos vicios de campeonato, haciendo un conteo rapido MK 8 me regalado mas horas de diversion que 50 juegos de ps4 de esos que tienen campañas de 8-10 horas y despues no los vuelves a tocar ergo le he sacado mas provecho a WiiU y solo estoy hablando de 1 juego.

LostsoulDark escribió:En el 2012 nosotros no sabíamos nada de las nuevas consolas pero lo estudios por supuesto que ya estaban estudiándolas, adecuando sus motores a ellas, etc., como le pides a un estudio que se distraiga de las nuevas consolas por una que llega tarde a la fiesta, ahora bien Wii U puede dar un rendimiento muy parecido a 360/PS3 pero no son la misma arquitectura, cuanto tardaron en saber trabajar con PS3? en verdad algún estudio estaría dispuesto a emprender esta curva de aprendizaje con una consola desfasada?

Y tu lo has dicho 2012 fue un gran año de lanzamientos pero porque justamente ya se dominaba la arquitectura de 360/PS3 a la perfección, como puedes pretender que Wii U gozara de estos títulos si acababa de salir?? es culpa de los thirds que Nintendo saque sus maquinas a destiempo? ellos tienen la obligación de adaptarse a sus tiempos?, si la falta de apoyo fue generalizada salvo un puñado de títulos, en verdad TODOS están mal y Nintendo esta haciendo lo correcto?

Nintendo requiere apoyo third, no hay mas, tu mismo lo has dicho no todos están enterándose en los foros de la ultima información, no todos están fidelizados a alguna marca, ni tienen interés en saber la aportación que haya hecho históricamente a la industria cierta marca, o le interese cualquier cuestión similar, simplemente va a la tienda y ve en la vitrina Xbox One/PS4/Wii U, muchos argumentan que, que beneficio puede ser que Nintendo ofrezca lo mismo, como si en verdad nunca hubieran comprado otros productos y supieran ampliamente que al hacer un comparativo el que carece de mas opciones es desechado, por ejemplo quieres una pantalla y comparas las similitudes mas lo extra que tenga cada modelo, en que realidad alternativa puede ser algo positivo que las consolas de Nintendo no cuente con TODOS los juegos que ofrece cualquier otra plataforma? de pronto caemos en los absurdos.

Ya no digamos el clásico, los multis los compro en PC y Wii U es la ultima esperanza de la humanidad!!!, debemos de recordar que son 2 mercados diferentes es rarísimo que un PC gamer compre consolas, normalmente les tienen un odio que raya lo patológico y vamos mi argumento esta perfectamente soportado por las pobres ventas de Wii U si fuera cierto estaríamos hablado que cada PC gamer tiene un Wii U.

Que pasara en 2017 cuando estén en la misma vitrina One S/Scorpio/Neo/NX? en verdad piensas que el grueso de la gente ve a Nintendo como empresa innovadora? Tu consideras la empresa mas innovadora la que hace esos engendros que son Tablet/laptop/proyector/teclado desprendible? ? o las compus que todo tienen en el monitor?, o los blueray con bocinas o los proyectores Led, con sintonizador de TV y android!!! Nintendo con NX puede correr el riesgo de ser visto como un producto de esta categoría a la que muchos les huimos por razones obvias.


Pues Ubisoft mismos han dicho que no tenian idea de cuales espeficicaciones tendrian las nuevas consolas de sony y microsoft por eso presentaron ese trailer de WD en el e3 del 2012 con especificaciones estimadas de lo que se pensaba que seria la potencia de ps4 y xbox 720(como se le conocia), el punto es que si seguian saliendo juegos crossgen para ps360 bien pudieron salir para WiiU asi como hizo Ubisoft con AC 4 y Wacth Dogs o Activision con CoD Ghost y The Amazing Spiderman 2, yo creo que de que se podia se podia.

Sobre lo que comentas de ofrecer lo mismo de las otras 3 bueno de todas formas nintendo quedaria descartada aunque tuviera todo el apoyo third party simplemente por comunidad online, si un chaval se compra la consola que se compran todos los amiguitos del colegio y la consola que se compran gen tras gen es la plei o al xbox pues esta claro cual consola desechararian por inercia, por eso decia que en la comparativa nintendo siempre lleva las de perder haga lo que haga, la opcion que le queda es no ser comparados con los demas, ser una oferta unica y eso es lo que han intentado.

Recuerda las palabras del difunto Iwata: "Nintendo no es bueno compitiendo".

chufirulo escribió:Aviso a moderadores: ¿el hilo es para hablr de NX y nintendo o de remasteres y remakes? (Pregunto)


Pero es que tampoco hay nada que hablar de NX [+risas]

Personalmente siento que discutir rumores es una perdida de tiempo, por mi mejor que chapen el hilo y lo abrieran hasta que hubiera algo oficial y fidedigno de NX.

Como he dicho en otras oportunidades, no entiendo las ansias de saber que es NX lo antes posible, llegara cuando tenga que llegar. ni antes ni después.
Ese enlace es de mayo. Es un articulo de yahoo, no palabra de amd.

Y eso sera asi siempre por los acuerdos de confidencialidad que se firman.

Slds.
bluedark escribió:Desde luego,podemos estar seguros de que Nintendo es única guardando secretos.
Se filtran rumores un día,y al día siguiente otros diciendo todo lo contrario; se patenta una cosa,y dicen otra; todas las compañías la apoyan, todas van a fabricar hardware para ella...
¿Que coj... es NX?


este "rumor" salio hace casi un mes, pero estabamos todos enceladisimos cn nvidia y no lo vio nadie XD XD XD XD
Entiendo que para que una consola triunfe necesita multis, pero a mí personalmente lo que me interesan son los exclusivos. Sinceramente, si PS4 no tuviera exclusivos, no tendría previsión de comprármela (a muy largo plazo, eso sí). En cambio XBO, dado que pierde la mayor parte de sus exclusivos, me interesa mucho menos. Para mí lo ideal es que todo saliese en PC, pero ya sabemos que ese mundo ideal no va a existir, al menos a corto plazo.

Ahora bien, Nintendo tiene un problema con sus exclusivos. Algunos están bien, pero la mayoría de los juegos que han hecho en estos últimos años dejan mucho que desear. Y no lo digo sólo por la sobreexplotación de sus personajes o por la escasa dificultad de sus juegos (que también), sino porque han perdido por mucho la calidad. Y demuestran que cuando quieren, pueden (Splatoon), pero para otras cosas no les da la gana.

Yo no soy muy nintendero que digamos. Sigo disfrutando con los Zelda, que aunque no sean tan buenos como los de hace 15 años, siguen siendo muy buenos juegos. Añoro Metroid y F-Zero, que no sé en qué momento Nintendo decidió considerarlas un subproducto (o ni siquiera eso). Se tienen que poner las pilas, que llevan ya dos generaciones de consolas haciendo el canelo. Que pongan a Retro Studios a trabajar en una tochada y que dejen a sus creativos más jóvenes aportar sus ideas, dando pasta para crear algo que inicie un renacimiento de la compañía. Si piensan seguir por el mismo camino, me da igual que la consola sea un pepinaco de 25 petaflops o una GameBoy tocha. Que se note que le echen ganas.
Oystein Aarseth escribió:

Pues Ubisoft mismos han dicho que no tenian idea de cuales espeficicaciones tendrian las nuevas consolas de sony y microsoft por eso presentaron ese trailer de WD en el e3 del 2012 con especificaciones estimadas de lo que se pensaba que seria la potencia de ps4 y xbox 720(como se le conocia), el punto es que si seguian saliendo juegos crossgen para ps360 bien pudieron salir para WiiU asi como hizo Ubisoft con AC 4 y Wacth Dogs o Activision con CoD Ghost y The Amazing Spiderman 2, yo creo que de que se podia se podia.

Sobre lo que comentas de ofrecer lo mismo de las otras 3 bueno de todas formas nintendo quedaria descartada aunque tuviera todo el apoyo third party simplemente por comunidad online, si un chaval se compra la consola que se compran todos los amiguitos del colegio y la consola que se compran gen tras gen es la plei o al xbox pues esta claro cual consola desechararian por inercia, por eso decia que en la comparativa nintendo siempre lleva las de perder haga lo que haga, la opcion que le queda es no ser comparados con los demas, ser una oferta unica y eso es lo que han intentado.

Recuerda las palabras del difunto Iwata: "Nintendo no es bueno compitiendo".

.



Pongámoslo más fácil; toda consola sea de la marca que sea, requiere se le inviertan algunos años de investigación y desarrollar cierto número de juegos para que los programadores logren adquirir experiencia en su arquitectura, como puedes creer que sería lógico pudieran adaptaran los juegos de consolas ampliamente estudiadas Xbox (Nov. 2005) con una consola que acaba de salir Wii U (Nov12) en este caso lo de menos es la potencia, simplemente es una plataforma desconocida, solo compara los primeros Tomb Raider con el Raise, podría pensarse que el ultimo pertenece a una consola muy superior, te repito es problema de los thirds que salga Nintendo a destiempo?, hasta Diciembre el año pasado empezaron a salir títulos realmente Next gen, ósea 2 años para poder empezar a explotar One/PS4 y tú quieres que de inmediato hubieran podido porterear los juegos maduros a Wii U de 360/PS3, por favor seamos lógicos.

Por otro lado la esencia del problema es que las consolas de Nintendo ya se convirtieron en un producto nicho (Wii U posiblemente NX) con base de usuarios insuficiente:

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

Características de los nichos del mercado

En general, un nicho de mercado presenta las siguientes características:
• Es un grupo pequeño: La componen personas, empresas u organizaciones en una cantidad reducida (comparándola con el segmento de mercado al que pertenece).
• Tienen necesidades o deseos específicos y parecidos: Por lo general, consisten en necesidades o deseos muy particulares, y que además, tienen su grado de complejidad; por lo cual, este grupo está dispuesto a pagar un “extra” para adquirir el producto o servicio que cumpla con sus expectativas.
• Existe la voluntad para satisfacer sus necesidades o deseos: Es decir, presentan una “buena predisposición” por adquirir un producto o servicio que satisfaga sus expectativas, y en el caso de las empresas u organizaciones, tienen la “capacidad de tomar decisiones de compra”
• Existe la capacidad económica: Cada componente del “nicho de mercado” tiene la suficiente capacidad económica que le permite incurrir en los gastos necesarios para obtener el satisfactor de su necesidad o deseo. Incluso, están dispuestos a pagar un monto adicional por lograr una mejor satisfacción.
• Tiene tamaño suficiente como para generar utilidades: Según el Prof. Phillip Kotler, un nicho de mercado ideal es aquel que tiene el tamaño necesario como para ser rentable.

Fuente

Finalmente el mercado de consolas general es un nicho, pero Nintendo es un nicho pequeño dentro de este nicho, viendo las definiciones es obvio que los pocos que compran las consolas de Nintendo coincidan en que son lo máximo, aunque las ventas digan claramente todo lo contrario, finalmente todo se resume en Nintendo con NX quiere seguir siendo un producto para satisfacer a ese pequeño nicho o expandir su cartera de clientes?, para lo cual debe ampliar su gama de opciones, por ejemplo en temas cansinos como los COD, FIFAS y remasters, estos finalmente satisfacen la demanda de ciertos clientes que muchas veces solo compran la siguiente consola para no perderle la pista al siguiente COD incluso comprando la consola edición especial, Sony/Microsoft debe eliminar esta oferta porque a algunos no nos gusta? No será mejor que saquen otras opciones como la retro compatibilidad, gran surtido de juegos indie, etc. y que seguramente estas opciones pueden ser apreciadas o desestimadas por otros usuarios pero al final enriquecen la oferta.

Aquí entra el debate, si se analiza la situación de Nintendo desde sus clientes, no pues es un regalo para la humanidad tenerlos entre nosotros así como si le preguntaras que opina de Apple uno de sus clientes que compran cada modelo de Iphone, pero para los que no estamos en su cartera de clientes en verdad vemos una Nintendo incapaz de atraernos, siendo fríos lo único que nos podría hacer caer es un precio muy económico como paso con el primer Wii, estoy seguro que Nintendo así lo hará y pues esto significa que no esperemos tampoco un portento de consola pero no culpemos a Nintendo, sinceramente pocos les comprarían algo arriba de 250 USD.

P.D. Esto también explica que la PC y consola son nichos diferentes, es absurda esa insistencia de querer minimizarlas por cuestiones que justamente son características que atrae a su nicho de clientes y no son tan importantes para el jugador de consolas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Las consolas de Nintendo son de Nicho ????
Por q será q algunos consideran consola solo a las de sobremesa ???

Si sumas PORTATILES Y SOBREMESA tranquilamente tienes un mercado objetivo "Nintendero" de 70 millones de consolas.

70 MILLONES DE CONSOLAS !!!

Nicho ??????
Pochettino escribió:Las consolas de Nintendo son de Nicho ????
Por q será q algunos consideran consola solo a las de sobremesa ???

Si sumas PORTATILES Y SOBREMESA tranquilamente tienes un mercado objetivo "Nintendero" de 70 millones de consolas.

70 MILLONES DE CONSOLAS !!!

Nicho ??????


Esto que es tan obvio hay muchas personas que no lo ven. Nicho XD
Se cancela Nvidia Shield.

La sucesora prevista para este año ya no se presentará "por razones de negocios...".

Ya se especula con el hecho de que Nintendo NX tenga algo que ver...

Fuente: http://www.digitaltrends.com/gaming/nvidia-drops-shield-tablet-successor-as-nintendo-nx-looms/
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Madre mia que locura. Aqui cada uno suelta la parida mas gorda [sonrisa]
Ahora resulta que lo que yo decia de AMD era cierto, que se dijo que AMD tenia acuerdo con 3 COMPAÑIAS, no con 3 productos, con lo que los que decian que el tercer chip era para la Obe S estaban equivocados.
Sea lo que sea, podrian aprovechar el tiron las casas de apuestas:
1- fecha de salida?
2- Hibrida,portatil o sobremesa?
3-AMD o NVIDIA?
Hagan sus apuestas señores!!!
21195 respuestas