LostsoulDark escribió:Error Wii U (Fecha estreno Nov12) salió cuando ya todo mundo estaba enfocado a las nuevas consolas (One/PS4 fecha salida Nov13), la arquitectura de Wii U ya era prueba superada (Xbox 360 fecha salida Nov2005), los estudios debieron escoger invertir recursos en las próximas consolas o en una incierta Wii U, tu que hubieras hecho?
Pero en nov. de 2012 todavia no se sabia nada de las nuevas consolas y de hecho no se supo hasta ya muy entrado 2013 y como tu muchas veces haz dicho, entre 2012-2014 el apoyo hacia ps360 era bastante fuerte aun, la nueva generacion tardo mucho en arrancar, WiiU salio en el momento que ps360 tuvieron mucho de sus mejores exponentes, juegos que porsupuesto WiiU no olio.
O sea que yo no creo que la falta de apoyo third hacia WiiU tampoco fue por haber salido en la fecha cuando salio, por lo menos no en sus primeros años de vida.
phfceramic escribió:Pues esas dos bestias, especialmente la NES, eran lo más parecido a las PS4/One de la época: potencia, gran apoyo third y buena ración de exclusivos
La comparacion es algo erronea, a nivel tecnico nes y supernes daban bastante mejor el ancho para los estandares de su epoca en comparacion con ps4 y xbox one que desde que nacieron salieron desfasadas respecto a lo que se espera de ellas(1080p/60fps), tambien patinaste con eso de los exclusivos, no te cabrees pero donde esta esa buena ración de exclusivos?
, en el caso de WiiU si pero en ps4 y xbox one como que no.
Un simil mas cercano seria ps1 y ps2.
chufirulo escribió:¿Que la supernes, el cerebro de la bestia, no era la mas potente de su epoca?
Lo que tiene uno que leer dios mio.
Yo creo que supernes era una consola potente para su epoca y como digo "daba el ancho" para los estandares de la epoca pero en cuanto al tema del cpu era inferior a megadrive y esa fue la razon de que algunos juegos tuvieran mejores versiones en la consola de sega como Aladdin y Street Fighter 2, esto es de los que se agarran los segeros puretas para tratar de tumbar a supernes.
De hecho hace poco hubo una discusion al respeto en clásicas(increíble, mas de 20 años y aun no lo superan
)
FoxFurius escribió:SNES era inferior a MD, pero supieron suplirlo muy bien con los chips dedicados en los cartuchos, en vez de andar con extras carisimos como como el mega CD y el 32x
+1
Supernes no podia competir contra megadrive en terminos de cpu pero lo suplio con otras cosas como el modo 7 nativo y algunos chips auxiliares que mejoraban el rendimiento, vamos lo mismo que el hardware de WiiU, que su carencia de cpu lo suple con otras cosas(gpu/edram).
Nintendos siempre ha diseñado sus consolas de esa manera, no es algo nuevo.