Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

LostsoulDark escribió:
LEOMAN escribió:
LostsoulDark escribió:
@LEOMAN

En mi caso disfruto enormemente a la fecha jugar 360/PS3 por lo que para mí One tiene una potencia bastante aceptable, pero eso no me ciega a ver que la principal queja en general es que tanto PS4/One se quedaron cortas, más cuando se liberaron los requerimientos de Uculus, para bien o para mal la RV ayudara a dar un salto parecido al que dieron las consolas con la HD, es un momento estratégico que cualquier empresa involucrada debe participar o se quedara muchos años atrás, cuando se dio el salto a la HD no solo se mejoró la resolución, gracias a la mayor capacidad se mejoraron físicas,, efectos de luz, se pudieron adoptar motores gráficos en consolas más potentes y esto mismo pasara con la RV, no todo será el casquito, los juegos darán un gran salto, en verdad se te hace suficiente que Nintendo se suba al cuadrilátero a competir varios años con una consola que no le llega ni siquiera a One?

Después de Wii U espero no pienses que Nintendo tiene ¨su propio publico¨, para el consumidor de sobremesa NX será otra opción junto con One S/Scorpio /Neo y si será única y tallada por los dioses para los que consumen portátiles pero solo para ellos.

Sera como querer venderle a alguien que busca un CPU con la grafica mas potente una portátil con el argumento de que esta ultima se transforma en tableta/laptop y tiene un proyector!!!!! jajajaja [facepalm] al final este producto solo puede atraer a compradores de portátiles, será lo mismo con NX.


Bajo mi forma de pensar, creo que NX es un sistema versátil (Tegra X1).
Para una persona que tiene WiiU y que disfruta de los juegos de Nintendo es una grandiosa noticia puesto que no solo el chip representa un incremento de casi x3 respecto a WiiU en Gfps sino que su arquitectura y compatibilidad permite que las herramientas actuales puedan ser usadas para el desarrollo de juegos lo que significa en catálogo para el consumidor. Aparte, muchos mencionan que la característica más llamativa de WiiU es jugar en offTv...dudo que les moleste usar una portátil en ese aspecto sabiendo que rendirá mejor que una WiiU.

El inconveniente es el de siempre, "nintendo a su bola" que se reduce a "no nos interesa la competencia directa con las plataformas actuales". Si NX fuese sobremesa, la situación sería la misma, un sistema que no pretende competir ni con actuales sistemas ni con los futuros (Neo-Scorpio) que en mi opinión es una tontería cambiar el foro de WiiU a 3DS si va a dar lo mismo, un sistema pensado para jugar sin pretender alcanzar o superar la actual generación en potencia.

Yo veo más oportunidades en una NX portátil mucho más potente y versátil que WiiU con la posibilidad de conectarla a la Tv y que su uso sea como una sobremesa. Como portátil es rompedora y como Sobremesa es cumplidora (puede mover juegos de WiiU en FullHD nativo) así que bajo mi punto de vista, veo a muchas personas indignadas porque Nintendo no les hace una PS4 como ilógicas y quejumbrosas porque si nos atenemos a que lleva X1 implica mejoras respecto al despropósito de hardware en WiiU y un saltototote con respecto a 3DS.

Oculus y la VR no me preocupan, lo que me preocupa es que crean que juegos de Wii sean mejores solamente porque están en VR (https://www.youtube.com/watch?v=fQ0JTkBZdyw) cuando en la generación pasada a la Wii le lanzaron ***** por tener en su catálogo ese tipo de juegos, o sea, que una experiencia visual pueda más que el criterio de disfrutar buenos juegos (por eso el 3D de 3ds me parece un chiste...caro). Y lo gracioso es que hay personas que esgrimen el argumento de que Nintendo debe estar preparada para la VR y al mismo tiempo dicen querer jugar a juegos potentes bajo el "mando tradicional"... se puede, pero habría que costar mucho (PSNeo-Scorpio) mientras que a quienes no les interesa la VR pueden disfrutar de los juegos sin problemas (PS4-XBO Slim).

Donde queda Nintendo? pues en un sistema donde pueda ofrecer "lo mismo" pero en portátil a un buen precio ¿no sería genial? Poder jugar a FallOut4 sin trastear una PS4 o XBO a donde vayas y conectarla a una TV para obtener experiencia sobremesa...yo lo veo más que bien y más si el dock permite sincronizar con mandos pro, por lo que tendrías un sistema de juegos totalmente funcional a tamaño de bolsillo.

Pero como no es un burro de sobremesa que iguale o supere a PS4 ya demosla por muerta....pfffff




Es practico planificar un producto nuevo basados en los gustos de los pocos que compraron tu anterior fracaso comercial? No me lo tomes a mal pero Wii U fue el algo así como el homero móvil de las consolas, imagino a Miyamoto diciendo siempre quise una consola que pudieras seguir jugando con el mando, que trasladara el juego asimétrico de DS a la sobremesa, pero las cifras de Wii U son claras estas características o la suma de todas estas no tuvieron ningún impacto, incluso se pudiera decir que tuvieron el efecto contrario ya que muchos pensaban era un accesorio caro, si esta idea del off tv fracaso terriblemente con Wii U podemos pensar que ahora será la punta de lanza de NX?

Si NX es lo que parece que será, no pasara de ser una portátil que se conecta a la pantalla, no esperes que todos se deslumbren por algo así, y luego teniendo al lado para probar los cascos de RV de Sony/Microsoft, en mi caso la RV me importa poco, lo que me hace feliz es que las consolas darán un salto exponencial gracias a ella, no lo niego será caro (abra que ahorrar) pero jugar en una consola 4-5 veces más potente es cosa de verse, el cambio a PC lo veo un poco difícil después de cotizar cuando me saldría una PC para Uculus, en verdad veo difícil Scorpio cueste tanto a lo mucho 600 USD.

No es que se dé a NX por muerta por ser portátil, es que muchos no consumimos portátiles y que se conecte a la pantalla no cambia nada, simplemente para que comprar algo que no voy a utilizar, si pedía un sobremesa es porque eso quería comprar, muchos aplauden ¨las innovaciones ¨de Nintendo, pero algunos ya estamos hartos de ellas, los humanos somos criaturas de hábitos, tú mismo estúdiate, tienes tus cosas en el mismo lugar de siempre, comes ciertas cosas con frecuencia, visitas los mismos lugares frecuentemente y juegas de cierta manera, en verdad es demasiado ambicioso para cualquier empresa querer cambiar los hábitos de consumo de cualquier personal, y si Nintendo pretende cambiarlos no solo una vez sino cada vez que saca una consola en verdad no tiene sentido, lo más seguro es que perderá casi todos sus clientes con cada cambio, si me dicen que esto es más seguro que competir como lo hace el 99% de las empresas, pues al final si todo es verdad NIntendo queda fuera del mercado de sobremesa, por eso las engañosas declaración de que NX no venia a sustituir Wii U pues claro que no será solo una portátil y lo recalco SOLO una portátil porque los que no las consumimos no las tenemos en muy alta estima que digamos, por algo no las compramos.

Trate de venderla la laptop mas potente e innovadora a un PC gamer, será exactamente lo mismo con NX.


Claramente no eres el target de este tipo de productos. Pero tus gustos no lo hacen una ley universal, mira sino los numeros que ofrecian las consolas en el 2013
Imagen
Imagen
Y mira como esta el mercado hoy en dia:.
Imagen
Imagen
Basicamente los hispano hablantes, somos tercer o cuarto mercado como mucho, y la gente se esta mudando a moviles, crecen mas que nunca. Hasta si haces proyecciones, basicamente las consolas de mesa, portatiles y ordenadores potentes, empiezan a decrecer segun las estadisticas, y las tablets moviles crecen.
Imagen
StrayWolf16 escribió:No había visto este enlace. La verdad es que se que pido mucho al querer un X2 y un precio de 200€, pero la verdad no me importaría que fuera X1 y un precio más asequible para que empiece con buen pie. De ser X1 como hablan en el enlace que has puesto no llegará ni por asomo a una calidad de PS4 (Lo cual no le hace falta como portátil) y el problema del precio debería estar resuelto. Pero me tiene mosca que las fechas de presentación del X2 y de la NX estén tan cerquita.


si yo tambien creo que tiene algo que ver. pero no se que pensais que es el x2. no va a multiplicar por n la potencia de un x1. se ha medido que pascal respecto a maxwell no da mas potencia. simplemente ahorra energia y espacio. lo de la energia salta a la vista, y en cuanto al espacio, permite incluir mas cores en el mismo espacio. y es esto lo que en realidad da mas potencia, el tener mas nucleos.

si nx sale con el x1 tendran que rebajarle ciclos (hasta consumir 2-3 watios) dando como resultado una potencia menor que el que tiene de serie un x1, que consumiendo 5 watios venia a ser 3 veces mayor que la wiiu y aproximadamente la mitad de xbox1 . si sale con el x2, consumiendo 2-3 watios conseguiria llegar a cifras cercanas, o tal vez un poco superiores, a las del tegra x1, y aun asi se quedaria a una buena distancia de xbox one, ni que decir de ps4.

lo unico que sustenta esto es que el devkit de nx sea un x1 con disipador de calor activo, que da a entender que puede estar overclockeado para igualar prestaciones de un supuesto x2.

de todas formas, 500-600 gflops dan para tener ports. rebajados, pero ports al fin y al cabo. sin ser exactamente comparables, la grafica r7 240 da una potencia similar. y permite ejecutar juegos actuales. en baja resolucion y poco detalle. para una pantalla de portatil a mi me sirve, siempre y cuando la pantalla no sea muy grande y salten las verguenzas. en pantalla pequeña da el pego (de la web de youtube, si la ves aqui ya canta). y en fullscreen ya ni te digo. por eso espero que la pantalla de la nx sea pequeña. 5 pulgadas a lo sumo. tamaño movil.

https://www.youtube.com/watch?v=PGYGaUsCa_0
https://www.youtube.com/watch?v=nvxxMy8JvKI
https://www.youtube.com/watch?v=4CGzI1A3DTo
https://www.youtube.com/watch?v=6UShMeaol_M
chufirulo escribió:La mayoria que andais por aqui os importa un carajo la RV y ni la habeis probado, pero los que si lo han hecho saben que es el futuro.
Si nintendo saca una consola tipo tablet portatil, que se puede acoplar a un visor tipo google cardboard o Samsung Gear RV, y pones un tegra X1 o X2, sacando juegos con graficos tipo N64 o incluso del nivel de Cube en RV, se pueden forrar.
Siempre lo he dicho y no me cansare, un Mario Kart RV, un Star Fox RV, un f-zero RV, un metroid prime RV, muchos titulos es que no tienen ni que rehacerlos, con adaptarlos un poco ya estarian hechos.
Los que han probado el emu de n64 en Oculus o Vive dicen que es alucinante.

Pues estaria muy muy bien.
Veremos como evoluciona el tema.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nuevo chip SoC samsung Exynos 8895 para próximo smartphone Galaxy S8:

El Exynos 8895 sería un SoC de 10nm @ 4.00 GHz

Llegan los primeros rumores en torno al Exynos 8895, el que se dice que será el SoC de Samsung que de vida a su próximo smartphone tope de gama, hablamos del Galaxy S8. Gracias al uso de una litografía de 10nm FinFET, el SoC será mucho más eficiente y se calentará menos, es por ello que ya se habla de que alcanzará una desorbitada frecuencia con tal de quitar el trono del rendimiento móvil a Qualcomm.

El Samsung Exynos 8895 se conformaría por cuatro núcleos Cortex-A73 a una nada despreciable velocidad que estaría en torno a los 4.00 GHz, los cuales se acompañan de otros cuatro núcleos, aunque Cortex-A53, a una frecuencia en torno a los 2.70 GHz. Estas altas frecuencias tienen como misión placar al futuro SoC tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 830, el cual se dice que llegará a 3.60 GHz, pues también usará el mismo proceso de fabricación. Por desgracia no se conoce los gráficos que le acompañan (Qualcomm es líder en rendimiento gráfico móvil), ni tampoco hay aún pruebas de rendimiento, así que aún quedan varios meses por delante para saber si Samsung será capaz de fabricar un SoC que supere a Qualcomm.


Fuente

Posible Nvidia Tegra X2 o P1 más 2.5 Ghz.???
Venga, voy a soltar mi ida de olla. [fumando]

NX es un sistema que representa el futuro de Nintendo. La idea es que los equipos de Nintendo que ahora están divididos en portátil y sobremesa, a partir de esta gen se fusionen: Nintendo va a sacar una nueva consola portátil y una más adelante una nueva "sobremesa", con la novedad que compartirán software ya que tendrán CPU/GPU compatibles entre sí.

-En Marzo de 2017 saldrá el hardware portátil "NX portable" que traerá un Tegra K1 (potencia similar a una Wii U pero en portátil) lo cual supondría un salto brutal en la historia del hardware portátil en Nintendo (x76 3DS).

Dicha consola funciona como un smartwatch: se conecta por bluetooth a tu móvil y a través de este te conectas a internet y tal. Estás jugando y si te llaman al móvil se te pausa la partida y puedes coger la llamada desde la consola, o puedes escribir un whatsapp desde la misma sin necesidad de sacarte el móvil del bolsillo. Puedes utilizar cualquier aplicación que tengas en el móvil desde la consola (juegos, etc) con lo cual tienes acceso a todos los videojuegos android. La consola en modo táctil parece un móvil, pero además se le pueden poner mandos conectables para jugar a juegos más "serios".

Cuando llegas a casa, si quieres puedes jugar en la tele del salón: en la entrada HDMI de tu tele lleva conectado un cacharro que te permite enviar los datos por Wi-Fi entre tu tele y tu consola. Es como Wii U pero en cualquier momento te puedes pirar con tu consola portátil (sin los problemas de distancia de Wii U).

-En Noviembre de 2017 saldrá al mercado "NX Home", que será un stand para la "NX portable" con un procesador Tegra X2 para los que no les es suficiente con la potencia de la portátil y quieren lo máximo cuando están en la tele del salón. La potencia extra sirve para jugar los mismo juegos de la portátil pero en calidad ULTRA (más resolución, más AA, mejores texturas, más fps...).

Resumen: ¿Te gustaría jugar a TODOS los juegos de Nintendo en cualquier sitio? Y de forma esporádica Compra "NX Portable" por 199€.
¿Te gustaría jugar a TODOS los juegos de Nintendo pero los quieres jugar en pantalla gigante y al máximo de calidad posible? Compra "NX Portable" por 199€ + "NX Home" por 199€ = 398€
skayred2005 escribió:
NeCLaRT escribió:
accanijo escribió:Es que lo que la mayoría no queréis ver es que nintendo según los rumores y según lo que se esta filtrando, va a sacar la sucesora de 3ds, una portatil con algo mas de potencia que una wiiu, y eso tiene su merito, lo de que se conecte a un dock y se vea en la pantalla de la televisión seria ya como un añadido pero no su punto fuerte.
Quizá lo que nintendo este haciendo es abandonar por completo las sobremesas y centrarse en lo portatil vete tu a saber, pero si es capaz de que podamos jugar en cualquier sitio con una calidad superior a wiiu o incluso que se acerque a ONE por lo menos mi respeto y admiración lo tendrá, ya al que no le gusten las portatiles y quiera una sobremesa potente que despotrique todo lo que quiera de ellos por no haberla sacado, pero NX como portatil supuestamente que sea seria lo mas puntero en cuanto a portabilidad.

Cuando la propia Nintendo salga anunciando su nueva maquina que es una sobremesa y portatil a la vez, que direis? Que nos quieren tomar el pelo y no hagamos caso?

Que sera parcialmente verdad, pero cuando uno sustituye su sobremesa por algo que vende como union entre sobremesa y portatil, pues esta sujeto a la critica del aparato como sobremesa, esto funciona asi por mas portatil con tvout que sea.

Si a esto le ponemos un dock con salida HDMI:
Imagen
Ya lo tenemos que comparar con esto???
Imagen
Es una falsa lógica. El espacio para meter circuitos es reducido y la dependencia de una batería lo hacen lo suficientemente distinto como para ser otro producto. Por qué no la comparamos con esto???
Imagen

La cosa es que la 2DS ni sale como sustituta de WiiU ni tiene el mas minimo parecido en rendimiento con NX ni se va a vender como sobremesa. Si tuviera todo eso se la compararia con las demas sobremesas, pero como no lo tiene pues es otra cosa sin nada que ver.

Lo vuelvo a decir, cuando Nintendo base su campaña de marketing en que con NX tienes una sobremesa y una portatil, que pasará por mas que me digais que no ha pasado por no haber sido presentada aun, que vais a decir? que mienten y no les hagamos caso?

Son ellos los que tienen que decir en que mercado se colocan, y claro esta que de querer una nueva portatil sin mas no le meten ese hardware ni remotamente, eso creo que deberiamos tenerlo claro. Por no decir que esta mas que claro y dicho que sustituye a la sobremesa, quedando en todo caso poco claro lo de 3DS.

accanijo escribió:
NeCLaRT escribió:Cuando la propia Nintendo salga anunciando su nueva maquina que es una sobremesa y portatil a la vez, que direis? Que nos quieren tomar el pelo y no hagamos caso?

Que sera parcialmente verdad, pero cuando uno sustituye su sobremesa por algo que vende como union entre sobremesa y portatil, pues esta sujeto a la critica del aparato como sobremesa, esto funciona asi por mas portatil con tvout que sea.


¿Y si anuncian que es la sucesora de 3DS con algunas funciones para contarlas a la tv que diran los de los tochos interminables en este hilo criticando la poca potencia de la sobremesa de nintendo?
3DS salio a la venta en febrero de 2011, y wiiu en Noviembre de 2012, casi 2 años después, lo mas lógico seria que fuese la sustituta de la primera y muy posiblemente nintendo pase de sacar la sustituta de wiiu, o lo mismo nos sorprenden y anuncian otra maquina en un año o así, quien sabe; en este momento todo son especulaciones, pero según todo apunta NX tiene mas pinta de portatil que de sobremesa, y como bien dices en unos meses saldremos de dudas pero mientras habrá que seguir leyendo las parrafadas infundadas de este hilo.

Lo mismo que si es una masajeadora de pies, dirian que se han equivocado. Pero es que YA se sabe que es la sustituta de almenos wiiu y que tiene una parte sobremesa, hablar sobre que pasaria si anunciaran otra cosa diferente no le veo demasiado lugar.

Si no te vale todo lo de WiiU porque puedes decir que simplemente la abandonan y no la sustituyen, o que a diferencia suya 3DS siga viva y sin directivos declarando que te hagas con una antes de que sea tarde o no sacando sus juegos estrella a la vez en ambas como pasa con la otra, pues simplemente mira el hardware que le van a meter a la "portatil" y el que lleva la que tu llamas su antecesora y la linea ahi de la compañia.


(todo este mensaje presupone que la filtracion de eurogamer es correcta, por si acaso)
Wii U fracasa estrepitosamente siendo un aparato enterito por 300, y aún con las filtraciones de Eurogamer hay gente diciendo que van a ser aparatos separados que van a ir saliendo en fechas distintas y costando montones de dinero... xD
chufirulo escribió:La mayoria que andais por aqui os importa un carajo la RV y ni la habeis probado, pero los que si lo han hecho saben que es el futuro.


A mí me interesa desde finales de los 80 que llevo oyendo hablar del tema. También entonces se decía que era "el futuro". Y visto lo visto me da que va a seguir siendo "el futuro" durante unos cuantos años más.

Ahora es posible hacer algo comercialmente viable, pero el interés es limitado y eso creo que todas las compañías lo tienen claro ya. Eso sí, a mí me encantaría un Star Fox VR o un Mario Kart VR.
Yo sigo diciendo que o hacen un móvil como portátil, o se pegan la leche.

¿Qué tengo que hacer si quiero jugar por ahí? ¿llevarme el móvil (que siempre lo llevo encima porque es un teléfono, GPS y demás vainas) y además llevarme la portátil Nintendo?
¿Dos cacharros cuando puedo llevar todo en uno? No, seguiré llevando mi móvil (que puedo jugar con él) y la portátil o no la compro o la dejo tirada en casa (razón del declive de las portátiles en relación con los smartphones).
¿Nintendo NO va a querer que podamos jugar a Pokemon Go en sus portátiles NX porque no tienen GPS ni 3G/4G y si en los móviles? Pues le ponen GPS a la portátil, ah espera entonces si le ponen eso qué les cuesta que sea un teléfono? Pues no ponemos nada y sólo se jugará en smartphones!! LoL, ¿hay alguien que no ve que lo de Pokemon GO es un testeo en toda regla?

Mi lista de amigos es mi listín telefónico. Si whatsapp es capaz de reconocer de esa lista, quién tiene la app y quién no, ¿no va a poder Nintendo hacer lo mismo? Se acabaría tener que añadir ID's para amigos y temas sociales. Es tu agenda del teléfono, añades el contacto y si tiene el sistema NX, todo listo. (Véase Miitomo, conectarias con tu agenda y, además, podrías conectar con quien no tiene NX y sí la aplicación).

Ah espera, me voy de viaje y llevarme la consola de sobremesa es un fastidio, tengo los cables bien colocados por detrás del mueble para que no se vean, bien bonito todo, dicho mueble es un armatoste y me cuesta un montón moverlo desenchufar todo y demás. Pero resulta que mi móvil NX lo llevo encima siempre y lo puedo conectar a la tele del Hotel o apartamento donde voy y me puedo echar mis partidas ahí.

Sumémosle el catálogo de Nintendo, el catálogo de smartphone, si quereis algo para RV si os mola.

Lo portátil es lo que se va a llevar, de hecho se está llevando y ganando mucho terreno.
Soñar es gratis, ojalá esto sea así, me apetece bastante, pero al final todo el hype irá a la basura.

Saludos.
Baika escribió:Wii U fracasa estrepitosamente siendo un aparato enterito por 300, y aún con las filtraciones de Eurogamer hay gente diciendo que van a ser aparatos separados que van a ir saliendo en fechas distintas y costando montones de dinero... xD


Los fasciculos en nintendo es algo de toda la vida, la snes tenia los chipfx, la nintendo 64 tenia la expansion pak y la wii tiene todo casi por separado, quieres memoria? paga sd, que quieres entrada de red ? paga aparte. Quieres jugar GC? compra memory card y mando de GC. Quieres mando? compra nunchuck, wiimotion plus y wiimote, sino no sirve la mayoria de titulos. Quierer mejor calidad? compra el cable componentes por separado. Quieres jugar en la eshop titulos retro? Compra mando clasico o mando clasico pro (jugar con el de GC es ortopedico, y mal porteado para comprar el clasico adrede). Y con la 3DS la guarrada de los botones con el ccp, la baja duracion de la bateria y no incluir el cargador.
Nintendo vendiendo hardware por fasciculos desde tiempos inmemoriales, y hoy en dia no sera distinto, diria que fueron a peor. Mas que nada al implementar el region lock en las portatiles.
Se dice qué Sony hace algo el 7 de Septiembre , quizás sea NEO y Nintendo se anime a presentar después NX.
MF16 escribió:Los fasciculos en nintendo es algo de toda la vida, la snes tenia los chipfx, la nintendo 64 tenia la expansion pak y la wii tiene todo casi por separado, quieres memoria? paga sd, que quieres entrada de red ? paga aparte. Quieres jugar GC? compra memory card y mando de GC. Quieres mando? compra nunchuck, wiimotion plus y wiimote, sino no sirve la mayoria de titulos. Quierer mejor calidad? compra el cable componentes por separado. Quieres jugar en la eshop titulos retro? Compra mando clasico o mando clasico pro (jugar con el de GC es ortopedico, y mal porteado para comprar el clasico adrede). Y con la 3DS la guarrada de los botones con el ccp, la baja duracion de la bateria y no incluir el cargador. Nintendo vendiendo hardware por fasciculos desde tiempos inmemoriales, y hoy en dia no sera distinto, diria que fueron a peor. Mas que nada al implementar el region lock en las portatiles.
Saludos.[/quote]

¿Y eso se diferencia de las demás en...?

Yo recuerdo memory cards en Xbox, PSX, PS2... Recuerdo los primeros Dual Shock (que yo no llegué a probar porque mis pads eran de la primera hornada, sin sticks analógicos). La retrocompatibilidad con Cube tardó bastante más en desaparecer de Wii que la de PS3 para PS2. Por no hablar de las versiones "baratas" de PS3 con disco duro de 12 GB al final de la generación, o las 360 básicas que no llevaban disco duro (y encima tenías que ponerle uno propietario si no eras un manitas, que al menos Sony siempre permitió el cambio de disco duro sin sacar los cuartos). Y no sigamos con las cuotas de suscripción al Plus o al Live... Pads y accesorios de 360 que no son compatibles con One porque no le da la gana a MS (mientras que el Wiimote lo puedes seguir aprovechando en Wii U, y el pad de Cube sirve para Wii por muy mal mapeado que esté el control)...

Todas las marcas sacan los cuartos de una forma u otra. Si acaso, Nintendo siempre ha sido más cerrada en su concepto clásico de su consola (no DVD, no BR, no reproductor de video, etc). Pero ratas, son todas en mayor o menor medida.

@Maito Esa solución podría molar, pero hoy en día un móvil sin apps no es nada. Y las apps sólo pueden tener un ecosistema (porque Apple no estará por la labor de abrir iOS a otros dispositivos), Android (con los fork que te dé la gana). Y ahí entramos en que Nintendo tiene que estar dispuesta a ir actualizando el SO durante todos los años que dure NX para dar un rendimiento razonable en términos de compatibilidad. Con la velocidad a la que incorporaron cuatro chorradas al dashboard de Wii U en estos años, miedo me da lo que puedan tardar.

Y no digamos la gracia que le haría a Nintendo que la gente empezase a portar los emuladores de toda clase de retro a ¡una consola/móvil de Nintendo! (¡¡¡adiós precios de escándalo de la VC, adiós!!!).

¿Molaría? Sin duda. Pero no veo a Nintendo entrar en el mercado móvil.
ReinLOL escribió:si nx sale con el x1 tendran que rebajarle ciclos (hasta consumir 2-3 watios) dando como resultado una potencia menor que el que tiene de serie un x1, que consumiendo 5 watios venia a ser 3 veces mayor que la wiiu y aproximadamente la mitad de xbox1 . si sale con el x2, consumiendo 2-3 watios conseguiria llegar a cifras cercanas, o tal vez un poco superiores, a las del tegra x1, y aun asi se quedaria a una buena distancia de xbox one, ni que decir de ps4.

Y a qué distancia se queda de 3DS y de Vita?

Pues ya tienes la respuesta. Nintendo apuesta por la fuerza bruta para su portátil NX.

O al salir esto PS Vita pasó a ser una sobremesa?
Imagen
Pero al enchufarla a la tele dará un poco de penica la cosa jaja
y ahora hablando sobre el rumor poco comentado de que llevaria un chip especifico para VR/RA, pues seria una buena jugada por parte de nintendo dar soporte a VR, si nintendo decidiera incluir en cada bundle un adaptador de VR tipo google cardboard para colocar la NX, seria dar acceso a la realidad virtual a cada comprador de cada consola, en vez de ser un periferico que se compra aparte como la PSVR, nintendo ya tiene experiencia en 3D con la 3DS (y con la malograda virtualboy) y le daria un valor agregado gracias a la moda del VR (ademas de poder dar soporte 3D a la retrocompatibilidad de 3DS)
LEOMAN escribió:@Zeta V

Por supuesto, pero es que tampoco la potencia implica desarrollar para ella. Por un lado tenemos a quienes nos gustaría tener una consola equilibrada con herramientas a un precio competitivo...eso no hace que automáticamente las 3rds desarrollen para NX. Por el otro tenemos a gente que desea una consola de sobremesa cuya potencia sea igual o mayor a la de PS4...eso no hace que automáticamente las 3rds desarrollen para NX

Que yo tenga entendido, WiiU tenía compatibilidad con Unreal engine pero no el 3.9 que, ahora que lo busco es cierto pero, que diferencias hay del 3.9 con el 4? Y pues juegos...
https://wiki.unrealengine.com/Category:Games



Yo no soy desarrollador, asi que me da igual si la consola tiene buenas herramientas o no. He visto consolas de Nintendo con buenas herramientas (como GC) sin apoyo y he visto consolas con malas herramientas (como Ps3) con apoyo, asi que eso al final es palabrería de las desarrolladoras. Que entre tener buenas herramientas y malas, es mejor tenerlas buenas claro, pero eso al final no es determinante cuando hay dinero de por medio.

Del 3 al 3.9 hay muchas mas diferencia que del 3.9 al 4 (en la época en la que salio WiiU, no ahora que ya tenemos DX 12). En realidad el 3.9 tendría que haber sido llamado el 4, pero por temas de marketing prefirieron esperar a que hubiese nuevo hardware (Ps4-XOne) y asi lanzar el supuesto nuevo motor a la vez que la next-gen dando la imagen de que todo iba de la mano y era novedoso. A groso modo el salto del 3 al 3.9 es un salto de DX 9 a DX 10.1 y se introduce algo del 11. El salto del 3.9 al 4 es un salto para añadir cosas del DX 11 que no se incluyeron en el UE 3.9. (de nuevo hablo del año 2012-2013 que es cuando salio Wii U). Esto es UE 3.9: https://www.youtube.com/watch?v=RSXyztq_0uM
De hecho el Batman Arkhan Knight de Ps4-One esta hecho con el 3.9 y no el 4. A lo que voy es a que el 3.9 iba sobrado para Wiiu y su epoca, pero claro, a cierta parte de la industria le interesaba vender que WiiU era un fracaso antes de salir a la venta.

De esa lista que has puesto yo veo asi por encima tan solo 3-4 o quizas 5 juegos hechos con UE4 y que han salido en consolas. El resto o aun no han salido y por tanto tendrían como objetivo NX y no WiiU o son de móviles, o son exclusivos de PC. A lo que voy es a que Wii U por no tener el UE 4 tan solo se ha perdido 3-4 juegos. Tanta propaganda del UE4, de que WiiU no soporta herramientas actuales y solo 4 juegos. Que por cierto, WiiU no tiene el motor porque Nintendo no pago por ello, no por otra cosa. Lo que pasa que cuando Epic no recibe su maletín, en vez de decir claramente que o les pagas o no hay motor, siempre buscan el desprestigiar el hardware. De hecho hay algún estudio por ahi que estaba adaptando el UE4 a WiiU por su cuenta.
Nintendo ya se ha expresado varias veces de la realidad virtual, es casi seguro que NX nada tendrá que ver con esta:

La RV no encaja con Nintendo ´Miyamoto¨

Si ya estamos viendo que la RV en forma cuesta mucha pasta, para que Nintendo se arriesgaría con un gadget cutre al lado de lo que va a traer la competencia, para mi esta descartada la RV en NX.

En verdad es raro que no sepamos nada de NX a solo 7 meses de su supuesto lanzamiento, en este lapso pueden copiar su idea???? si es así en todo caso después que salga en Marzo, ya por Junio de todos modos les abran copiado no? jajajaja esos de Nintendo y sus cuentos mareadores.
bartletrules escribió: @Maito Esa solución podría molar, pero hoy en día un móvil sin apps no es nada. Y las apps sólo pueden tener un ecosistema (porque Apple no estará por la labor de abrir iOS a otros dispositivos), Android (con los fork que te dé la gana). Y ahí entramos en que Nintendo tiene que estar dispuesta a ir actualizando el SO durante todos los años que dure NX para dar un rendimiento razonable en términos de compatibilidad. Con la velocidad a la que incorporaron cuatro chorradas al dashboard de Wii U en estos años, miedo me da lo que puedan tardar.

Y no digamos la gracia que le haría a Nintendo que la gente empezase a portar los emuladores de toda clase de retro a ¡una consola/móvil de Nintendo! (¡¡¡adiós precios de escándalo de la VC, adiós!!!).

¿Molaría? Sin duda. Pero no veo a Nintendo entrar en el mercado móvil.


Buenas!

A ver, claro, esto al final es como todo en este mundillo, si rompen la seguridad, al final vas a tener lo que quieras metido en ese supuesto teléfono/portátil, no es algo diferente de lo que pasa ahora con los smartphones actuales, y tampoco con las consolas actuales. Nintendo ofrece la Consola Virtual, sin embargo su consola está hackeada desde hace tiempo y existen emuladores, etc.

Al final, el mantenimiento de ese SO compatible con los smartphones, supone el mismo coste que mantener el SO de ellos mismos, o es que no lo parchean cada cierto tiempo? ;)

Tampoco hace falta que sea un SO android completo, simplemente el núcleo, y sobre firmware, lo que permitiría la ejecución compatible de las apps y el resto de cosas, a la medida de Nintendo. Todo eso unido al diseño e implementación del sistema de seguridad HW/SW de Nintendo y listo.

Saludos.
Pues si tienen tantisimo celo en evitar que los copien, por algo sera. Algo tendran. Y como si fuera algo extraño eso de que les fusilen las ideas, vaya.
En cuanto a la RV, cuesta una pasta horrible y necesita super hardware porque se busca el fotorealismo. Pero quizas una RV enfocada de forma mas modesta (a correr, por ejemplo, juegos de la N64 o Gamecube) no requiera tantisimos recursos y, en definitiva, quede mas que molon.
bartletrules escribió:Y en cuanto a lo de tener multis, espero que se curren adecuadamente ese tema porque es uno de los puntos más débiles de Nintendo. No se trata de tener las versiones más potentes, pero al menos ha de tenerlas. No puede volver a pasar lo de Wii U, que hubo muchos juegos que recibieron versión PS360 y sin embargo no llegaban a Wii U.


Es que el punto es que si los multis de NX no son mejores que los de ps4 y xbox one(incluso que neo y scorpio) volvera a pasar lo mismo que con WiiU, que solo los compraremos los 4 pringaos a los que no nos importaba que los multis de WiiU no fueran las mejores versiones.

Ojala tener los juegos fuera suficiente pero ya vimos que no, o las versiones de los juegos de consolas de nintendo son los mejores en todos los aspectos o la gente no los compra y eso tu lo sabes mejor que nadie, y aun siendo mejores no es seguro que se vendan bien y si no venden bien pues es dificil sostener el apoyo.

superfenix2020 escribió:la CPU de la Wii U es muy mala, se sabe desde que salió a la venta. Pero muchos no se lo creían.


Lo mismo que la de supernes respecto a la de megadrive y eso jamas fue impedimento para hacer buenos juegos, incluso en el link que puse mas atras los mismos de ubisoft admiten que no creian que Assassins Creed 3 se podria hacer en WiiU y al final lo lograron sin recortar nada, el unico problema del juego son algunas rascadas pero fuera de ahi conserva todos los elementos del juego exactamente iguales a los de las demas versiones.

La verdad es que el cpu no es un factor determinante cuando hay trabajo detras.

NeCLaRT escribió:Tambien dice la razon por la que no se podia hacer un port directo sin mas que funcionara como tenia que funcionar, no te la saltes.

Y todos los ports de todas son ports directos, no solo el de WiiU.


Eso no importa porque al final el hecho es que todos los ports de WiiU son ports directos asi como en las otras plataformas como dices.

Lo que estoy tratando de hacer con esto es desmentir ese mito generalizado de que los multis tenian que rehacerse para WiiU incrementado el costo del porteo, la unica inversion de las compañias era poner a un par de programadores a picar codigo, esa era la "grandiosa inversion" que hacian en el port [+risas]
sidney_bl escribió:
chufirulo escribió:La mayoria que andais por aqui os importa un carajo la RV y ni la habeis probado, pero los que si lo han hecho saben que es el futuro.


A mí me interesa desde finales de los 80 que llevo oyendo hablar del tema. También entonces se decía que era "el futuro". Y visto lo visto me da que va a seguir siendo "el futuro" durante unos cuantos años más.

Ahora es posible hacer algo comercialmente viable, pero el interés es limitado y eso creo que todas las compañías lo tienen claro ya. Eso sí, a mí me encantaría un Star Fox VR o un Mario Kart VR.


Como dice Sidney_bl la RV era el futuro a finales de los 80 cuando se puso tan de moda que hasta hicieron películas de ella ( El cortador de césped por ejemplo) y cuando la llevaban a todos las ferias de tecnología de cualquier ciudad ( en mi caso Vigo ) donde tenían para probarla con los cascos enormes y una especie de Unreal Tournament muy muy básico entre los juegos que podías probar . Llegaron mediados de los 90 y desparecio ... Ya dejó de ser el futuro hasta que ha vuelto a ser el futuro de manos de Sony o Oculus .... Obviamente ahora con cascos más pequeños y mejores gráficos ¿pero realmente es el futuro ? Yo la veo como una campaña similar al 3D , con Avatar era el futuro ( a pesar de que en los 80 ya se hicieron pelis en 3D , recuerdo una de Freddy Krugger ) y a día de hoy tras machacarnos durante años con el 3D ... ¿Dónde está ?
John_Carpenter escribió:
ReinLOL escribió:si nx sale con el x1 tendran que rebajarle ciclos (hasta consumir 2-3 watios) dando como resultado una potencia menor que el que tiene de serie un x1, que consumiendo 5 watios venia a ser 3 veces mayor que la wiiu y aproximadamente la mitad de xbox1 . si sale con el x2, consumiendo 2-3 watios conseguiria llegar a cifras cercanas, o tal vez un poco superiores, a las del tegra x1, y aun asi se quedaria a una buena distancia de xbox one, ni que decir de ps4.

Y a qué distancia se queda de 3DS y de Vita?

Pues ya tienes la respuesta.


yo no he preguntado nada.

solo digo que eso me parece escaso para una portatil que se conecte a una tv, y que quiera recibir ports de ps4 y xboxone.
porque en la pantalla del portatil puede dar el pego, pero en la tv se va a ver de puto culo.

si la portatil no se conecta a la tv, ni quiere recibir ports de esas consolas, entonces si, es de puta madre.
Fran_Pelayo escribió:Pues si tienen tantisimo celo en evitar que los copien, por algo sera. Algo tendran. Y como si fuera algo extraño eso de que les fusilen las ideas, vaya.
En cuanto a la RV, cuesta una pasta horrible y necesita super hardware porque se busca el fotorealismo. Pero quizas una RV enfocada de forma mas modesta (a correr, por ejemplo, juegos de la N64 o Gamecube) no requiera tantisimos recursos y, en definitiva, quede mas que molon.


Cuando Nintendo inicio la moda de los sensores de movimiento con Wii (2006) Microsoft se subió al carro con Kinect hasta el 2010, vamos pasaron varios años para quererles robar una rebanada del pastel, si hoy por hoy Sony/Microsoft están a enfocados en Scorpio/Neo/RV no me digan que van a copiarle a Nintendo en 7 meses!!! y si es algo tan fácilmente copiable para que comprar NX? mejor nos esperamos a que lo copien en las consolas que ya tenemos no? jajajaja o van a decir paren las maquinas Neo/Scorpio se cancelan le copiaremos a Nintendo jajaja esos cuentos que se avienta Nintendo los debería de vender a Disney.

No se quizá sea la forma al estilo Nintendo de causar hype en su pequeño grupo de seguidores y por otro lado ocultar que aun no tienen lista la configuración final de NX, en verdad dudo salga en Marzo o en verdad pretenden aparecerla un día en los almacenes con cero publicidad anunciando su llegada? sabremos que diablos es hasta que estemos en la tienda? jajaja, lo que es seguro es que no diran especificaciones como lo hicieron con Wii U, como si se pudieran ocultar posteriormente [facepalm]

Lo de la RV lo dudo mucho, se irían los costos al cielo o sacarían un armatoste obsoleto barato.
Nosolosurf escribió:
sidney_bl escribió:
chufirulo escribió:La mayoria que andais por aqui os importa un carajo la RV y ni la habeis probado, pero los que si lo han hecho saben que es el futuro.


A mí me interesa desde finales de los 80 que llevo oyendo hablar del tema. También entonces se decía que era "el futuro". Y visto lo visto me da que va a seguir siendo "el futuro" durante unos cuantos años más.

Ahora es posible hacer algo comercialmente viable, pero el interés es limitado y eso creo que todas las compañías lo tienen claro ya. Eso sí, a mí me encantaría un Star Fox VR o un Mario Kart VR.


Como dice Sidney_bl la RV era el futuro a finales de los 80 cuando se puso tan de moda que hasta hicieron películas de ella ( El cortador de césped por ejemplo) y cuando la llevaban a todos las ferias de tecnología de cualquier ciudad ( en mi caso Vigo ) donde tenían para probarla con los cascos enormes y una especie de Unreal Tournament muy muy básico entre los juegos que podías probar . Llegaron mediados de los 90 y desparecio ... Ya dejó de ser el futuro hasta que ha vuelto a ser el futuro de manos de Sony o Oculus .... Obviamente ahora con cascos más pequeños y mejores gráficos ¿pero realmente es el futuro ? Yo la veo como una campaña similar al 3D , con Avatar era el futuro ( a pesar de que en los 80 ya se hicieron pelis en 3D , recuerdo una de Freddy Krugger ) y a día de hoy tras machacarnos durante años con el 3D ... ¿Dónde está ?

Opino lo mismo respecto a RV, yo no lo veo, se siente como si lo quisieran meter con calzador tal y como hicieron con el 3D
Maito escribió:
bartletrules escribió: @Maito Esa solución podría molar, pero hoy en día un móvil sin apps no es nada. Y las apps sólo pueden tener un ecosistema (porque Apple no estará por la labor de abrir iOS a otros dispositivos), Android (con los fork que te dé la gana). Y ahí entramos en que Nintendo tiene que estar dispuesta a ir actualizando el SO durante todos los años que dure NX para dar un rendimiento razonable en términos de compatibilidad. Con la velocidad a la que incorporaron cuatro chorradas al dashboard de Wii U en estos años, miedo me da lo que puedan tardar.

Y no digamos la gracia que le haría a Nintendo que la gente empezase a portar los emuladores de toda clase de retro a ¡una consola/móvil de Nintendo! (¡¡¡adiós precios de escándalo de la VC, adiós!!!).

¿Molaría? Sin duda. Pero no veo a Nintendo entrar en el mercado móvil.


Buenas!

A ver, claro, esto al final es como todo en este mundillo, si rompen la seguridad, al final vas a tener lo que quieras metido en ese supuesto teléfono/portátil, no es algo diferente de lo que pasa ahora con los smartphones actuales, y tampoco con las consolas actuales. Nintendo ofrece la Consola Virtual, sin embargo su consola está hackeada desde hace tiempo y existen emuladores, etc.

Al final, el mantenimiento de ese SO compatible con los smartphones, supone el mismo coste que mantener el SO de ellos mismos, o es que no lo parchean cada cierto tiempo? ;)

Tampoco hace falta que sea un SO android completo, simplemente el núcleo, y sobre firmware, lo que permitiría la ejecución compatible de las apps y el resto de cosas, a la medida de Nintendo. Todo eso unido al diseño e implementación del sistema de seguridad HW/SW de Nintendo y listo.

Saludos.


segun gente que sabe mas que yo, android no es un SO real, es una maquina virtual corriendo un emulador de java para poder tener un entorno parecido independentemente del hardware, vamos, una optimizacion peeeeeeesima, con lo que olvidate de meterle eso a una consola o perderas la mitad de la potencia tan solo en el SO, en su lugar las consolas llevan un SO metido directamente en la cpu, nada de maquinas vrtuales ni emuladores ni programas intermedios, cuantos mas intermediarios, como en la vida real, mas se pierde por el camino mas cuesta (mover en este caso) la aplicacion final
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo solicita dos nuevos jefes de marketing, uno para portátil y otro para sobremesa

La [poca] publicidad de sus productos en uno de los tantos problemas a los que tiene que enfrentarse diariamente Nintendo. Debido a la poca inversión que suele realizar, muchos de los productos de la compañía, en comparación con otros, pasan completamente desapercibidos por culpa de la falta de información. No obstante, este problema tiene solución y se llama contratar dos nuevos jefes para la sección de marketing de la compañía. De forma reciente, Nintendo ha actualizado su web Nintendo Taleo con nuevas ofertas y las cuales son: jefe de marketing para la sección portátil y otra de jefe de marketing para la de sobremesa.

Ambos puestos son para la oficina situada en Redwood City, en el estado de California. Parece que la compañía japonesa quiere cambiar algunos aspectos antes de que dé inicio la campaña más importante del año y para ello precisa de sangre nueva. Nintendotiene en el cajón algunos proyectos muy importantes para este año, como 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', y necesitará llamar la máxima atención posible. Además, no es solo lo que pueda llegar este año, sino también lo que tiene previsto para el siguiente, como por ejemplo 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', título destinado a Wii U y Nintendo NX.

Hablando de la nueva consola, Nintendo NX llegará el próximo año y la compañía debe asegurarse de transmitir bien el concepto de la consola, a la cual no sabemos en qué sección incluir: ¿portátil?, ¿sobremesa?, ¿una mitad para cada sección? Sea lo que sea, la sección de marketing y sus dos nuevos jefes van a tener mucho trabajo por delante.

Fuente
Nosolosurf escribió:
sidney_bl escribió:
chufirulo escribió:La mayoria que andais por aqui os importa un carajo la RV y ni la habeis probado, pero los que si lo han hecho saben que es el futuro.


A mí me interesa desde finales de los 80 que llevo oyendo hablar del tema. También entonces se decía que era "el futuro". Y visto lo visto me da que va a seguir siendo "el futuro" durante unos cuantos años más.

Ahora es posible hacer algo comercialmente viable, pero el interés es limitado y eso creo que todas las compañías lo tienen claro ya. Eso sí, a mí me encantaría un Star Fox VR o un Mario Kart VR.


Como dice Sidney_bl la RV era el futuro a finales de los 80 cuando se puso tan de moda que hasta hicieron películas de ella ( El cortador de césped por ejemplo) y cuando la llevaban a todos las ferias de tecnología de cualquier ciudad ( en mi caso Vigo ) donde tenían para probarla con los cascos enormes y una especie de Unreal Tournament muy muy básico entre los juegos que podías probar . Llegaron mediados de los 90 y desparecio ... Ya dejó de ser el futuro hasta que ha vuelto a ser el futuro de manos de Sony o Oculus .... Obviamente ahora con cascos más pequeños y mejores gráficos ¿pero realmente es el futuro ? Yo la veo como una campaña similar al 3D , con Avatar era el futuro ( a pesar de que en los 80 ya se hicieron pelis en 3D , recuerdo una de Freddy Krugger ) y a día de hoy tras machacarnos durante años con el 3D ... ¿Dónde está ?


Yo hace tiempo que lo dije que lo de la RV no lo veo para nada, y hasta ahora solo he visto chorrijuegos que no justifican para nada el pasto que se entretiene en costar el aparatito, de todas formas creo que este no es el hilo para hablar de ello y por mi parte doy fin al offtopic.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Primero, los que no os gusta la rv o creeis que es una moda pasajera... muy bien, vuestra opinion es respetable. Pero una cosa es lo que os gusta u opinais y otra es la realidad actual del mercado, y la realidad es que hay invertidos miles de billones en i+d, en marketing, en desarrollo de juegos, y que todo esto solo acaba de empezar. Con conpañias detras como facebook, MS, o Sony, invirtiendo tantiiisimo dinero, os puedo garantizar que no va a ser ninguna moda, y mas tras haberla probado, sabes que ya nada sera igual.
No hay que sacar ningun armatoste, con tener un "movil" tipo galaxy ya puedes disfrutar de videos 360, y experiencias en rv muy sencillas y placenteras. Nintendo tiene lo mas importante ya hecho, el contenido, como he dicho, portar sus sagas clasicas a rv es muy sencillo para ellos. Cosa que a las demas compañias les esta costando muchos millones, contratando cientos de estudios que saquen juegos para la rv.
Repito, hay que estar muy ciego para no darse cuenta que la rv va a ser otra nueva revolucion, como fue internet, o los moviles/smarphones, pero bueno, siempre habra alguno que dira que facebook es una moda pasajera, o que telegram acabara destronando a whatsapp, luego la realidad es la que es.
chufirulo escribió:Primero, los que no os gusta la rv o creeis que es una moda pasajera... muy bien, vuestra opinion es respetable. Pero una cosa es lo que os gusta u opinais y otra es la realidad actual del mercado, y la realidad es que hay invertidos miles de billones en i+d, en marketing, en desarrollo de juegos, y que todo esto solo acaba de empezar. Con conpañias detras como facebook, MS, o Sony, invirtiendo tantiiisimo dinero, os puedo garantizar que no va a ser ninguna moda, y mas tras haberla probado, sabes que ya nada sera igual.
No hay que sacar ningun armatoste, con tener un "movil" tipo galaxy ya puedes disfrutar de videos 360, y experiencias en rv muy sencillas y placenteras. Nintendo tiene lo mas importante ya hecho, el contenido, como he dicho, portar sus sagas clasicas a rv es muy sencillo para ellos. Cosa que a las demas compañias les esta costando muchos millones, contratando cientos de estudios que saquen juegos para la rv.
Repito, hay que estar muy ciego para no darse cuenta que la rv va a ser otra nueva revolucion, como fue internet, o los moviles/smarphones, pero bueno, siempre habra alguno que dira que facebook es una moda pasajera, o que telegram acabara destronando a whatsapp, luego la realidad es la que es.


Pero pues mejor hay que esperar a que lo sea no?

Sobre el papel podrá parecer que será un bombazo pero no se sabe como va a reaccionar el mercado porque es impredecible, ahora bien en el caso especifico de nintendo bueno como dices eso requiere mucha inversión en publicidad además de que el solo desarrollo ya es costoso, no creo que nintendo este en este momento para hacer grandes inversiones en algo que puede o no funcionar.
chufirulo escribió:Primero, los que no os gusta la rv o creeis que es una moda pasajera... muy bien, vuestra opinion es respetable. Pero una cosa es lo que os gusta u opinais y otra es la realidad actual del mercado, y la realidad es que hay invertidos miles de billones en i+d, en marketing, en desarrollo de juegos, y que todo esto solo acaba de empezar. Con conpañias detras como facebook, MS, o Sony, invirtiendo tantiiisimo dinero, os puedo garantizar que no va a ser ninguna moda, y mas tras haberla probado, sabes que ya nada sera igual.
No hay que sacar ningun armatoste, con tener un "movil" tipo galaxy ya puedes disfrutar de videos 360, y experiencias en rv muy sencillas y placenteras. Nintendo tiene lo mas importante ya hecho, el contenido, como he dicho, portar sus sagas clasicas a rv es muy sencillo para ellos. Cosa que a las demas compañias les esta costando muchos millones, contratando cientos de estudios que saquen juegos para la rv.
Repito, hay que estar muy ciego para no darse cuenta que la rv va a ser otra nueva revolucion, como fue internet, o los moviles/smarphones, pero bueno, siempre habra alguno que dira que facebook es una moda pasajera, o que telegram acabara destronando a whatsapp, luego la realidad es la que es.


Estimado chufirulo

Normalmente estoy de acuerdo contigo, pero en el caso de la RV creo que el boom que se viene tiene mas que ver mas con la búsqueda continua de algo que mueva la economía de su segmento, por ejemplo la HD hizo que todos cambiáramos las televisiones que teníamos desde hace 10/20/30 años, de entrada la RV esta siendo bienvenida por Sony/Microsoft porque es el pretexto perfecto para vendernos otra consola, ya si triunfa o fracasa como la 3D, al menos ellos ya hicieron su negocio, pero bueno no todo es malo, así como la HD hizo que se disparara la potencia de las consolas, lo mismo hará la RV y este aumento se reflejara no solo en juegos de RV.

En todo caso yo vería la realidad aumentada con mas alcance para la vida cotidiana, al conducir, al andar el la calle, jugar en pantalla normal mas estas bondades, etc.

Seria mas probable que NX tuviera realidad aumentada y Pokemon Go fue la zonda, la RV por el momento es muy cara para el mercado masivo y francamente pocos estaremos dispuestos a prescindir de nuestras amadas pantallas por un casco tan fácilmente.

Si me preguntan visualizo mas a futuro inmediato autos, aplicaciones móviles y lentes de realidad aumentada como algo cotidiano al lado de la RV que pudiera despegar en algunos años mas pero mas como algo recreativo.
chufirulo escribió:Primero, los que no os gusta la rv o creeis que es una moda pasajera... muy bien, vuestra opinion es respetable. Pero una cosa es lo que os gusta u opinais y otra es la realidad actual del mercado, y la realidad es que hay invertidos miles de billones en i+d, en marketing, en desarrollo de juegos, y que todo esto solo acaba de empezar. Con conpañias detras como facebook, MS, o Sony, invirtiendo tantiiisimo dinero, os puedo garantizar que no va a ser ninguna moda, y mas tras haberla probado, sabes que ya nada sera igual.
No hay que sacar ningun armatoste, con tener un "movil" tipo galaxy ya puedes disfrutar de videos 360, y experiencias en rv muy sencillas y placenteras. Nintendo tiene lo mas importante ya hecho, el contenido, como he dicho, portar sus sagas clasicas a rv es muy sencillo para ellos. Cosa que a las demas compañias les esta costando muchos millones, contratando cientos de estudios que saquen juegos para la rv.
Repito, hay que estar muy ciego para no darse cuenta que la rv va a ser otra nueva revolucion, como fue internet, o los moviles/smarphones, pero bueno, siempre habra alguno que dira que facebook es una moda pasajera, o que telegram acabara destronando a whatsapp, luego la realidad es la que es.


totalmente deacuerdo, como el 3D, junto a desarrollar la tecnologia se invirtieron millones en publicidad......

ya no se fabrican XD XD XD XD XD XD XD

tengo una tele 3D en mi casa, con lo que la he probado
el tema con el 3D, es que debias comprarte la tele y gafas especiales aparte, con 3DS, el 3D venia incluido y tuvo un mayor empuje aceptacion y practicamente todo el catalogo de juegos lo soporta, lo mismo pasó con los controles de movimiento, el wiimote (y los controles de movimiento en general) no hubieran tenido el impacto que tuvieron si no fuera porque venia incluido en cada wii vendida, ahora imaginemos el caso de alguna consola popular que venga con gafas de VR incluida, seria el boom que necesita la realidad virtual
Miles de billones?

Algunos...quereis ver mas,de lo que en realidad hay.....me parece a mi.

Las v.r. seran una bonica moda para el que se lo pueda permitir....pero esta condenado a ser otro pasito mas,en la evolucion digital.
Como antes lo fueron las gafas 3d.

Jugar un rato con un casco puesto me imagino que sera una experiencia de la hostia,ver porno,etc.....,otra cosa es jugar 3 horas todos los dias...

Y no es mas que otro paso,para lo que vendra en el futuro,las camaras holograficas,estilo star treck,pero eso es un futuro muy lejano...pasito,a pasito.


Os animo a que las compreis,si teneis y os sobra el dinero........

Pero....en este hilo quiero ver de una vez la noticia de ....Miyamoto presenta la Nx,y mañana la podeis pasar a comprar por las tiendas.....
@Zeta V
Me pediste juegos desarrollados con UE4, te di la lista y te excusas en que solo hay pocos juegos para consola...¿es en serio? que son juegos y 3DS tiene angry birds, el que sean para móviles no es argumento. Si, esa demo es de UE 3.9 pero, es UE 3.9 moviendo en WiiU? no lo creo y lo que es peor, un desarrollador ve eso y dice ¿es UE3.9 corriendo en esa consola con bajas ventas y difícil porteo? no lo creo. Y más aún, si no hay diferencia entre 3.9 y 4, por qué no hacer KHIII con 3.9? esa lógica que usas sin saber lo que provee una versión de Motor implica decir galimatías como las que dices.
Un motor puede ser tan escalable como pueda pero si el creador ve que el sistema (consola) no puede ofrecer un mínimo de experiencia digna de su obra simplemente no hace el juego y mas con el trajín de políticas de nintendo con los insiders y la misma arquitectura de WiiU (eso de un sector que quiere perjudicar es frase chorra). Claro que hay que pagar por un motor o lo quieres todo gratis, Epic tiene que ganar algo y más ahora que bajo condiciones gana aún cuando ha vuelto su motor "gratuito".

Yo veo un problema y es el de siempre, echarle la culpa a otros cuando esas situaciones son a consecuencia de una mala gestión por parte de Nintendo que ellos lo saben y están cambiando para mejorar.


-----------------------------------------

NX es un sistema que por ahora no hay información al respecto y los rumores que han salido en NINGUNO veo yo que haya esa apreciación de única a la cual Reggie y Kimishima siempre repiten como loros. ¿Única en que?

@Chufirulo si NX pretende alejarse de la competencia yo creería que VR no tendrá por el simple hecho de que sería un dispositivo más con VR de los que ya hay. No desmerito la experiencia de la VR es solo que no veo a una consola que pretende ser única ofreciendo lo que ya otras ofrecen.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No es una consola RV, es una portatil con capacidades RV. Ahora mismo la ps4 es la unica consola con RV y tienes que comprar un casco que cuesta 400€ y enchufarla en casa. Oculus y Vive para PC y en casa. NX podria ser una portatil y puedes meter la cardboard tipo gear rv en un bolsito de mano o maricona, y disfrutar de la RV O REALIDAD AUMENTADA en cualquier sitio.
Ademas el coste de inversion es minimo, cualquier movil hoy dia que le acoples una cardboard puede visualizar contenido rv, tan dolo se le exige un procesador porente, y con un Tegra X1 tiene potencia de sobra. Aparte, repito, tiene lo mas importante, juegos y experiencias, si un grupo de fans han adaptado el emu de n64 para Oculus y Vive sin recursos, imaginad lo que nintendo podria hacer. ¿Habeis jugado a Luckys tale en Oculus? Seguro que no, pero si lo hicieseis veriais que un Mario RV estilo Mario64, o un Paper Mario RV, seria algo que todo dios querria tener, con que uno lo pruebe, tendras a todos los amigos detras queriendolo, ya que es una experiencia alucinante. Los que lo han probado lo saben, el resto no pueden ni imaginarlo.
Y no hablo de que todos los juegos sean en RV, pero se pueden combinar o ponerle a los juegos normales una opcion para RV, repito, a esos niveles basicos no es costoso.
Verified Reddit User "EG report is largely false"


Vamos para bingo.
Ellacopter escribió:
Verified Reddit User "EG report is largely false"


Vamos para bingo.


unmontondeusuariosdiciendoyoyalodije.gif
Reiniciamos el post.
El tema portatil + hibrida + acelerador de neutrones + condesador de fluzo queda descartado.
Ellacopter escribió:Reiniciamos el post.
El tema portatil + hibrida + acelerador de neutrones + condesador de fluzo queda descartado.


¿Qué es lo que se ha desmentido? Es que no me entero :-?
Yo creo que Nintendo entrara a la realidad virtual como cuando paso del cartucho al DVD con la Game Cube, como cuando entro al juego online con Wii o como cuando paso del SD al HD con Wii U.

Es decir, una generación después que la competencia y haciéndolo a su modo.
Por eso no espero RV para NX, pero si la RV se vuelve el estándar la sucesora de NX seguro que si la tendrá XD

Ahora, si la RV se vuelve el estándar o no, pues yo no lo se. Pero si se que tengo algunos BR de películas y documentales compatibles con 3D y algunos juegos de PS3 que tambien son compatibles y me gustaría jugar en 3D.
La TV 3D no la tengo, tenia pocos años que había comprado mi TV Full HD, la misma que aun conservo en mi sala, funciona muy bien. Y dije yo, cuando el 3D se vuelva el estándar, baje de precio y venga en todos los televisores ya me comprare uno, y oh sorpresa.
Ahora resulta que el 3D no mola ni es estándar ni es nada. Lo bueno bueno es el 4K, mientras yo sigo con mi TV Full HD desde entonces.

¿Le va a pasar algo así a los cascos de realidad virtual o no? Nintendo va a esperar la respuesta y en base a ello va a entrar en la RV o no.
Ellacopter escribió:Reiniciamos el post.
El tema portatil + hibrida + acelerador de neutrones + condesador de fluzo queda descartado.


Imagen
Soy chachi escribió:
Ellacopter escribió:Reiniciamos el post.
El tema portatil + hibrida + acelerador de neutrones + condesador de fluzo queda descartado.


¿Qué es lo que se ha desmentido? Es que no me entero :-?


Lo de EuroGamer
@chufirulo

No es una consola RV, es una portatil con capacidades RV.


Ammm.....ok ¿?

pues primero No es porque no se ha afirmado que eso sea así y segundo una portátil es una consola también.

Lo que dices lo comparto, ofrecer un sistema asequible ofreciendo VR dejaría a muchos con la posibilidad de experimentarlo y por que no, masificarlo y por ende una bajada de costes pero sigo sin entender como esto hace única a NX si ya con los ejemplos que has dado no hay motivo de diferenciación más allá del ¿precio? es lo que hemos discutido siempre, que si NX ofrece una buena experiencia a precio competitivo habría una razón más para comprarla que solo ofrecer el Mario de turno.

De confirmarse que NX lleva un X1 o X2 la mayor de mis preocupaciones se iría y lo que menos me importa que es lo única que llegará a ser vendría mucho después de ver como NX estaría de catálogo ya que los juegos me pueden más que el gimmick (o por lo menos así me ha pasado con Wii, WiiU, y 3DS)
Ellacopter escribió:
Soy chachi escribió:
Ellacopter escribió:Reiniciamos el post.
El tema portatil + hibrida + acelerador de neutrones + condesador de fluzo queda descartado.


¿Qué es lo que se ha desmentido? Es que no me entero :-?


Lo de EuroGamer


¿fuente?
A día de hoy lo que se sabe de verdad de NX es... nada.

... y ya va siendo hora de que eso cambie ¿no crees, @nintendo ?

Ya sea para anunciar el consolón definitivo o una gameboy de diseño, ya tendríamos que saber algo oficial.

Un saludete

PD: lo que aún no se ha filtrado, y me apuesto lo que sea a que sí tendrá, es soporte para amiibos [qmparto]
Pues tendría gracia que los rumores sobre la portátil de sobremesa acabaran siendo falsos. Aunque por lo que leo el desmentido no tiene mucha credibilidad.

@chufirulo Pues te iba a responder con lo del 3D, pero se me han adelantado. Fíjate que hasta Nintendo invirtió en ello, y mucho me sorprendería que la 3DS no sea la última consola de Nintendo que veamos con pantalla 3D, por lo menos hasta dentro de unas cuantas generaciones ("el futuro").

No dudo que las compañías que han invertido tanto dinero nos vayan a intentar colar la VR como sea (ya Sony tiene lista la artillería para el evento de septiempre), pero el mercado (consumidores y desarrolladores) responderá como quiera. Y hasta ahora la respuesta ha sido bastante tímida en comparación con la "revolución" que se había predicho.

Yo ahora mismo le veo más presente a la realidad aumentada, y el éxito de Pokemon GO me lo confirma. Creo que Nintendo iría antes por ahí. Y en el futuro no dudo que la realidad virtual acabe siendo más aceptada, pero será cuando no haya que ponerse un armatoste en la cabeza y los desarrolladores la dominen más.
dalairasta escribió:A día de hoy lo que se sabe de verdad de NX es... nada.

... y ya va siendo hora de que eso cambie ¿no crees, @nintendo ?

Ya sea para anunciar el consolón definitivo o una gameboy de diseño, ya tendríamos que saber algo oficial.

Un saludete

PD: lo que aún no se ha filtrado, y me apuesto lo que sea a que sí tendrá, es soporte para amiibos [qmparto]


ya debe estar pronto de anunciarla, septiembre si los rumores son ciertos, ademas yo creo que si lleva un tegra x2, deberia primero nvidia anunciar el nuevo chip antes de que nintendo anuncie algo, ademas si la mitad de los rumores son ciertos, no podria venir nintendo a decir que solo la mitad son ciertos y la otra son falsos, asi que mejor esperar, pero seguro que con tanta presion de los medios y los rumores, no le quedará otra que anunciar algo pronto
dragonsacred escribió:
Maito escribió:
bartletrules escribió: @Maito Esa solución podría molar, pero hoy en día un móvil sin apps no es nada. Y las apps sólo pueden tener un ecosistema (porque Apple no estará por la labor de abrir iOS a otros dispositivos), Android (con los fork que te dé la gana). Y ahí entramos en que Nintendo tiene que estar dispuesta a ir actualizando el SO durante todos los años que dure NX para dar un rendimiento razonable en términos de compatibilidad. Con la velocidad a la que incorporaron cuatro chorradas al dashboard de Wii U en estos años, miedo me da lo que puedan tardar.

Y no digamos la gracia que le haría a Nintendo que la gente empezase a portar los emuladores de toda clase de retro a ¡una consola/móvil de Nintendo! (¡¡¡adiós precios de escándalo de la VC, adiós!!!).

¿Molaría? Sin duda. Pero no veo a Nintendo entrar en el mercado móvil.


Buenas!

A ver, claro, esto al final es como todo en este mundillo, si rompen la seguridad, al final vas a tener lo que quieras metido en ese supuesto teléfono/portátil, no es algo diferente de lo que pasa ahora con los smartphones actuales, y tampoco con las consolas actuales. Nintendo ofrece la Consola Virtual, sin embargo su consola está hackeada desde hace tiempo y existen emuladores, etc.

Al final, el mantenimiento de ese SO compatible con los smartphones, supone el mismo coste que mantener el SO de ellos mismos, o es que no lo parchean cada cierto tiempo? ;)

Tampoco hace falta que sea un SO android completo, simplemente el núcleo, y sobre firmware, lo que permitiría la ejecución compatible de las apps y el resto de cosas, a la medida de Nintendo. Todo eso unido al diseño e implementación del sistema de seguridad HW/SW de Nintendo y listo.

Saludos.


segun gente que sabe mas que yo, android no es un SO real, es una maquina virtual corriendo un emulador de java para poder tener un entorno parecido independentemente del hardware, vamos, una optimizacion peeeeeeesima, con lo que olvidate de meterle eso a una consola o perderas la mitad de la potencia tan solo en el SO, en su lugar las consolas llevan un SO metido directamente en la cpu, nada de maquinas vrtuales ni emuladores ni programas intermedios, cuantos mas intermediarios, como en la vida real, mas se pierde por el camino mas cuesta (mover en este caso) la aplicacion final



Holas!

Quien te lo ha explicado lo ha hecho muy bien, una buena explicación para gente poco entendida en el tema que les permite saber por dónde van los tiros.

Lo importante de Android es su modularidad, de ahí que yo comentase que lo importante y único que debería tener el SO de Nintendo es el núcleo sobre firmware, para no tener la máquina virtual de java interpretando código, que es el verdadero lastre y que resulta serel intermediario entre las apps y el núcleo.

Saludos.
Pues ha pasado como con el mando aquel finalmente, fake , ya me lo imaginaba desde el primer momento que pasaria esto, ahora a esperar a que Nintendo lo anuncie finalmente.
21195 respuestas