Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Fran_Pelayo escribió:Copiado del hilo de Vandal:

Chicos, aquí os dejo la noticia de http://WWW.GAMEBLOG.FR hablando sobre lo que le han contado sus fuentes (que según ellos tienen kits de desarrollo de la máquina) sobre su potencia. La noticia está en francés, y como no tengo mucho tiempo, la he traducido con Google, pero básicamente las ideas se entienden:

"A modo de comparación, las fuentes han confirmado que los juegos de PS4 actuales podrían funcionar en Nintendo NX. pruebas que llevan también se han llevado a cabo con éxito. Sin embargo, todos los puertos requieren optimización especial como la arquitectura general de NX es distinta de la propuesta de la PS4 y Xbox Uno. Una vez más, el talento y los medios utilizados por los editores hacen la diferencia.

Más allá del rendimiento, tenemos nuestras fuentes también indicaron que NX tendría un chip dedicado a la Realidad Virtual y Aumentada. Queda por ver cómo Nintendo utilizará. Recursos serían bastante separado del resto que hacer comparaciones técnicas con las consolas de Microsoft y Sony más complejo.

Errores técnicos Wii U corregidos

Nuestras fuentes nos han dicho que las últimas versiones del motor Unreal Engine y de la unidad de motor se volvieron muy bien en Nintendo NX. Tenga en cuenta que el Unreal Engine 4 no fue apoyada por la Wii U.

Otra buena señal, se confirmó que el NX es una máquina infinitamente más accesible y tecnológicamente mejor preparado que fue la Wii U. Muchos errores cometidos en su momento no fueron reeditados. Hablamos aquí de una mejor integración de Visual Studio (herramienta para los desarrolladores), documentación y un depurador completo. Un verdadero paso adelante, ya que se consideraron lo suficientemente catastrófico en Wii U.

Paralelamente a todo esto, también se hizo hincapié en que Nintendo todavía sería extremadamente protectora y aún no ha revelado la arquitectura final de la máquina. Algunos elementos podrían, por tanto, aún en evolución.

Una máquina decididamente diferente e interesante ...

La mayoría de las fuentes se estableció contacto con esa denominación que teníamos que estar muy atentos a la hora de comparar el poder de diferentes máquinas. Los detalles de arquitecturas pueden variar sustancialmente la forma en que se toma la potencia bruta en cuenta. Sobre todo porque, más que nunca, Nintendo tomar un camino diferente.

Aún así, todos los comentarios que recoge de las personas que se han acercado a los primeros kits o estado en contacto directo con lo que viene son unánimes: el sentimiento general es particularmente positivo. Sí, Nintendo NX será diferente de sus competidores. Sí, es interesante.

Sólo tendrá que esperar una formalización. Probablemente el próximo septiembre en todo el Tokyo Game Show, como hemos enfatizado por varios meses. Pero cuidado, los planes siempre pueden cambiar en una dirección u otra. Para el registro, tuvimos que reveló recientemente que, en un principio, la máquina debería haber sido puesto en libertad en noviembre el año 2016 ... antes de Nintendo revisa sus planes, hay unos pocos meses.


Esto es una obviedad si obedecemos a que llevará Tegra X1, eso de que será mejor que WiiU también y lo del cambio de arquitectura es una tontería porque si lleva ARM no hay problema en llevarlo de X86 (caso contrario de X86 a PowerPC) por lo que el porteo no genera complicación alguna y nada tiene que ver con el talento del desarrollador si por ejemplo está desarrollando en un motor gráfico que cuente con soporte ARM como Unreal Engine 4

@LostsoulDark
Con X1 no sería un poco más potente que WiiU, sería MUCHO más potente y versátil que WiiU (pero no más que quienes desean una Nintendo PS4)
Comparar móvil con portátiles como comparar PC con consolas.
A sabiendas hay muchas pero muchas más PC que consolas. Sin embargo, las consolas tienen su público.
Tiene bastante razón "cierto señor" que dice que los sony retard son los que hablan de que las portátiles no tienen más mercado porque sony anunció su salida de las portátiles.
Lamento tener que darle la razón pero con precios altos de salida el binomio vita+3ds vendieron 75 millones de consolas en 5 años.
Si el precio hubiera sido el justo desde el comienzo (vita 199USD y 3ds 170USD), tranquilamente hubiéramos hablado de una generación de portátiles con 100 millones o más de unidades vendidas.
Mi criterio de compra es el siguiente:
Portátil entre 150$ y 170$........... compra segura.
Portátil entre 171$ y 249$........... Miraré las spec.
Portátil entre 250$ y 300$ ......... esperar baja de precio
Portátil de más de 300$.........no comprar
Oystein Aarseth escribió:
A los thirds NO les interesa vender poco asi el port les haya salido barato, ellos esperan tener buenas ventas sino lo consideran fracaso aunque no lo sea en realidad, por ejemplo ZombiU vendio en los primeros meses de su salida 500 mil copias, el juego se rentabilizo pero a ubisoft no le interesaba solo rentabilizarlo sino sacar el maximo provecho posible y como no lo obtuvo lo considero fracaso, esa es la mentalidad de los thirds, ellos no trabajan para salir tablas quieren tener buenas ganancias.

En WiiU no se rehicieron los juegos tampoco exageremos, rehacer un juego es mucho mas caro que hacer un port directo optimizando codigo y eso por ejemplo es lo que hizo Ubisoft con AC 3 de hecho existen unas declaraciones sobre el tema de uno de los programadores de la compañia que estuvo involucrado en el proyecto llamado Maxime Beaudoin, te cito sus declaraciones:

Estaba muy emocionado por el reto. La mayoría de la gente de Ubisoft pensó que no seríamos capaces de lograrlo. Todos los Assassin's Creed son juegos muy, muy exigentes en términos de rendimiento de CPU/GPU. Créeme, la consola está más o menos a su máxima capacidad cuando ejecuta una gran ciudad como Boston. Wii U era menos potente que PS3 y Xbox 360, por lo menos en el papel, por lo que las probabilidades no estaban de nuestro lado. Lo que es peor: teníamos que hacer un port directo, es decir sin cambios en los datos, sólo optimizaciones de código. Es mucho más barato hacer un port directo que degradar todos los activos de juego.

http://blogocio.eleconomista.es/ubisoft ... -no-93401/

O sea ubisoft gasto lo menos posible en los ports para WiiU y no creo que hayan sido los unicos, el hecho de que todos los multis tengan problemas de framerate es porque son ports directos de xbox 360, no se rehicieron como en el caso de Wii, poca inversion(que se nota) asi que dudo que los thirds hayan perdido tanto dinero como dicen, lo que pasa es que no vendieron los 5 o 10 millones que estan acostumbrados a vender.

Sobre lo otro que comentas bueno nintendo no se saco la loteria con Wii ellos buscaron ese fenomeno y como se ha repetido era eso o no habria consolas de nintendo sobre las cuales discutir esto hay que entenderlo de una vez, el camino de nintendo es porque el mercado los ha orillado a ello no por gusto, la suerte realmente no existe se forja que claro a ves pasa que cuando se mezclan ciertas situaciones se dan ciertos resultados como la decision de nintendo de no incluir CD en N64 que se junto con la creciente popualridad de ps1 y la actitud conscedendiente de sony y ahi se decio el futuro de la industria en favor de sony.

El caso de microsoft es un fenonemo mas de penetracion que de un flujo natural de las cosas, microsoft a base de sus millones se ha metido en la industria tratando de quitarle su poderio a sony y por uno lapso de tiempo lo hizo pero ahora las cosas estan regresando a su cause y la marca xbox cada vez pierde mas fuerza, los accionistas y cabecillas de la compañia lo saben por eso ya estan buscando otras alternativas como hacerle competencia a steam con su plataforma Win10,yo siempre he dicho que microsoft sera al primera compañia en abandonar debido al deficit de la division de sobremesa.

El problema es que nintendo no tiene ni los recursos economicos de la imagen de xbox como para hacer lo mismo que hizo microsoft, es bueno luchar para lograr algo pero cuando ya sabes cual sera el resultado final seguir insistiendo ya no es tenacidad sino necedad y dudo que nintendo quiera el mismo destino que el rey Leónidas y los 300 espartanos [+risas]


Y poco hicieron el port de Zombie U ahora solo Zombie esperando grandes ventas??? Solo hicieron el cutre port para lo que caiga es bueno, al igual que múltiples ¨remasters¨ que cuestan poco hacer y nada subir a las diversas plataformas digitales, el problema con Nintendo es que hay que ajustar demasiado los títulos para hacerlos compatibles, si como tú mismo indicas hubo trabajo para portear un juego de 360 imagina lo que representaría hacer un port de un juego pensado para PS4/One, es obvio que no es rentable pero por culpa de Nintendo no de los thirds.

Wii fue un mal necesario, saco a Nintendo del hoyo al que habían caído e incluso les dio una liquidez sin precedentes, con Wii no tuvieron mucho que pensar, lo difícil fue que hacer después? Y pues ya sabemos lo que hicieron y lo que paso, en resumen perdieron la cabeza, si bien es cierto que era imposible repitieran las ventas, que sentido tenia tirar a la basura su anterior receta ganadora? Cambiaron el concepto, el precio pero no el nombre!!!! Si le sumamos falta de publicidad, la consola con menos juegos de la misma Nintendo y una competencia feroz, tenemos el escenario perfecto para el desastre ocurrido.

Es bien fácil decir que el éxito de Microsoft ha sido solo en base al dinero y dejar de ver lo que realmente han trabajado y sacrificado en ganancias para llevar la marca Xbox a lo que es hoy, que le paso entonces a Zune? Que le paso a su división de móviles? Verdad que no todo es poder monetario, puedes comprar muchas cosas, pero no la fidelidad de tus clientes, eso se gana y en eso Microsoft es el que más ha trabajado, en verdad muchos de los que tenemos One nos sentimos consentidos tu mismo pregunta a alguien que lo tenga, los que gritan pestes son los clásicos PC gamers a esos no les preguntes jajajaja, en el caso de Sony tampoco no todo es miel sobre hojuelas, que le paso a Vaio, que le ha pasado a los inmuebles que ha tenido que vende? Como su edificio central de NY o el de Osaka, en verdad son empresas que han luchado por lo que tienen y han logrado, estoy completamente seguro que si solo existiera la PC para jugar la industria del videojuego no hubiera crecido de esta manera y tremendas obras millonarias nunca se hubieran hecho por no ser rentables.

En verdad yo no me creo el papel de mártir de Nintendo que muchos le atribuyen, con Wii ganaron mucha pasta para haberse levantado con Wii U, invertir en tecnología, aprovechar que su competencia no se fue tan arriba en especificaciones con One/PS4 para alcanzarlos ahora con NX, si de pronto una empresa china saca una terminal con especificaciones que compiten con los líderes occidentales como Nintendo no va a poder sacar algo que compita con las desfasadas One/PS4?

Ahora te pregunto para el mismo consumidor que siempre dices que llega a la tienda preguntando que juegos tiene su consola y que piensa hasta la fecha que Wii U fue un accesorio, crees que le interese una consola hibrida?? Que no tendrá los juegos de moda y solo juegos de una empresa que saca cosas raras? No crees que solo la vera como una portátil? Y para los que solo compramos sobremesa no la veremos igual como una portátil que se conecta a la pantalla? Entonces para que sacar algo así?



@LEOMAN

En mi caso disfruto enormemente a la fecha jugar 360/PS3 por lo que para mí One tiene una potencia bastante aceptable, pero eso no me ciega a ver que la principal queja en general es que tanto PS4/One se quedaron cortas, más cuando se liberaron los requerimientos de Uculus, para bien o para mal la RV ayudara a dar un salto parecido al que dieron las consolas con la HD, es un momento estratégico que cualquier empresa involucrada debe participar o se quedara muchos años atrás, cuando se dio el salto a la HD no solo se mejoró la resolución, gracias a la mayor capacidad se mejoraron físicas,, efectos de luz, se pudieron adoptar motores gráficos en consolas más potentes y esto mismo pasara con la RV, no todo será el casquito, los juegos darán un gran salto, en verdad se te hace suficiente que Nintendo se suba al cuadrilátero a competir varios años con una consola que no le llega ni siquiera a One?

Después de Wii U espero no pienses que Nintendo tiene ¨su propio publico¨, para el consumidor de sobremesa NX será otra opción junto con One S/Scorpio /Neo y si será única y tallada por los dioses para los que consumen portátiles pero solo para ellos.

Sera como querer venderle a alguien que busca un CPU con la grafica mas potente una portátil con el argumento de que esta ultima se transforma en tableta/laptop y tiene un proyector!!!!! jajajaja [facepalm] al final este producto solo puede atraer a compradores de portátiles, será lo mismo con NX.
La verdad ganaría mas UBI haciendo en su día Zombi U 2 para Wii U qué lo gano con ese malo Zombi en otras plataformas , pero claro ahora viene la oportunidad de sacarlo en NX.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Podemos hablar de los nuevos rumores? Gracias.
Yo creo que llevará el Tegra X2. Sony iba a encargarle a AMD una version de bajo consumo del de ps4 para la slim, y AMD le ofrecio el Polaris porque le salia mas barato y tenia mas potencia.
Recordad que el que un chip sea mas potente no implica que sea mas caro. Si las fabricas de nvidia estan ya programadas para la produccion en masa de Pascal, en 16nm y el tegra x2, no van a ponerse a fabricar x1 para nintendo.
Yo creo que llevará el x2 casi seguro, ademas cuadra a la perfeccion. Si el tegra x2 se presenta ahora en agosto es porque ya esta en fabricacion. Los otros pascal desde que se presentaron hasta que llegaron a las tiendas paso menos de un mes. Lo mismo con polaris. Si el tegra x2 es presentado ahora es porque ya esta en produccion, con lo que cuadraria perfectamente ensamblarlo en septiembre u octubre en nx para salir la consola en marzo.
Mi apuesta es un tegra x2, tendra multis, y soporte tipo cardboard para RV y RA.
Ojalá, tio. Ojalá. Necesitamos que el.modo sobremesa llegue como minimo a la One. No puede quedarse por debajo
LostsoulDark escribió:
@LEOMAN

En mi caso disfruto enormemente a la fecha jugar 360/PS3 por lo que para mí One tiene una potencia bastante aceptable, pero eso no me ciega a ver que la principal queja en general es que tanto PS4/One se quedaron cortas, más cuando se liberaron los requerimientos de Uculus, para bien o para mal la RV ayudara a dar un salto parecido al que dieron las consolas con la HD, es un momento estratégico que cualquier empresa involucrada debe participar o se quedara muchos años atrás, cuando se dio el salto a la HD no solo se mejoró la resolución, gracias a la mayor capacidad se mejoraron físicas,, efectos de luz, se pudieron adoptar motores gráficos en consolas más potentes y esto mismo pasara con la RV, no todo será el casquito, los juegos darán un gran salto, en verdad se te hace suficiente que Nintendo se suba al cuadrilátero a competir varios años con una consola que no le llega ni siquiera a One?

Después de Wii U espero no pienses que Nintendo tiene ¨su propio publico¨, para el consumidor de sobremesa NX será otra opción junto con One S/Scorpio /Neo y si será única y tallada por los dioses para los que consumen portátiles pero solo para ellos.

Sera como querer venderle a alguien que busca un CPU con la grafica mas potente una portátil con el argumento de que esta ultima se transforma en tableta/laptop y tiene un proyector!!!!! jajajaja [facepalm] al final este producto solo puede atraer a compradores de portátiles, será lo mismo con NX.


Bajo mi forma de pensar, creo que NX es un sistema versátil (Tegra X1).
Para una persona que tiene WiiU y que disfruta de los juegos de Nintendo es una grandiosa noticia puesto que no solo el chip representa un incremento de casi x3 respecto a WiiU en Gfps sino que su arquitectura y compatibilidad permite que las herramientas actuales puedan ser usadas para el desarrollo de juegos lo que significa en catálogo para el consumidor. Aparte, muchos mencionan que la característica más llamativa de WiiU es jugar en offTv...dudo que les moleste usar una portátil en ese aspecto sabiendo que rendirá mejor que una WiiU.

El inconveniente es el de siempre, "nintendo a su bola" que se reduce a "no nos interesa la competencia directa con las plataformas actuales". Si NX fuese sobremesa, la situación sería la misma, un sistema que no pretende competir ni con actuales sistemas ni con los futuros (Neo-Scorpio) que en mi opinión es una tontería cambiar el foro de WiiU a 3DS si va a dar lo mismo, un sistema pensado para jugar sin pretender alcanzar o superar la actual generación en potencia.

Yo veo más oportunidades en una NX portátil mucho más potente y versátil que WiiU con la posibilidad de conectarla a la Tv y que su uso sea como una sobremesa. Como portátil es rompedora y como Sobremesa es cumplidora (puede mover juegos de WiiU en FullHD nativo) así que bajo mi punto de vista, veo a muchas personas indignadas porque Nintendo no les hace una PS4 como ilógicas y quejumbrosas porque si nos atenemos a que lleva X1 implica mejoras respecto al despropósito de hardware en WiiU y un saltototote con respecto a 3DS.

Oculus y la VR no me preocupan, lo que me preocupa es que crean que juegos de Wii sean mejores solamente porque están en VR (https://www.youtube.com/watch?v=fQ0JTkBZdyw) cuando en la generación pasada a la Wii le lanzaron ***** por tener en su catálogo ese tipo de juegos, o sea, que una experiencia visual pueda más que el criterio de disfrutar buenos juegos (por eso el 3D de 3ds me parece un chiste...caro). Y lo gracioso es que hay personas que esgrimen el argumento de que Nintendo debe estar preparada para la VR y al mismo tiempo dicen querer jugar a juegos potentes bajo el "mando tradicional"... se puede, pero habría que costar mucho (PSNeo-Scorpio) mientras que a quienes no les interesa la VR pueden disfrutar de los juegos sin problemas (PS4-XBO Slim).

Donde queda Nintendo? pues en un sistema donde pueda ofrecer "lo mismo" pero en portátil a un buen precio ¿no sería genial? Poder jugar a FallOut4 sin trastear una PS4 o XBO a donde vayas y conectarla a una TV para obtener experiencia sobremesa...yo lo veo más que bien y más si el dock permite sincronizar con mandos pro, por lo que tendrías un sistema de juegos totalmente funcional a tamaño de bolsillo.

Pero como no es un burro de sobremesa que iguale o supere a PS4 ya demosla por muerta....pfffff
Bueno, en mi caso, solo lo digo porque la potencia no sea excusa para perderse las third parties. Por lo demas, me la suda. Si el X1 da para los.multiplataformas, por mi mas que perfecto.
chufirulo escribió:¿Podemos hablar de los nuevos rumores? Gracias.
Yo creo que llevará el Tegra X2. Sony iba a encargarle a AMD una version de bajo consumo del de ps4 para la slim, y AMD le ofrecio el Polaris porque le salia mas barato y tenia mas potencia.
Recordad que el que un chip sea mas potente no implica que sea mas caro. Si las fabricas de nvidia estan ya programadas para la produccion en masa de Pascal, en 16nm y el tegra x2, no van a ponerse a fabricar x1 para nintendo.
Yo creo que llevará el x2 casi seguro, ademas cuadra a la perfeccion. Si el tegra x2 se presenta ahora en agosto es porque ya esta en fabricacion. Los otros pascal desde que se presentaron hasta que llegaron a las tiendas paso menos de un mes. Lo mismo con polaris. Si el tegra x2 es presentado ahora es porque ya esta en produccion, con lo que cuadraria perfectamente ensamblarlo en septiembre u octubre en nx para salir la consola en marzo.
Mi apuesta es un tegra x2, tendra multis, y soporte tipo cardboard para RV y RA.


Yo aún tengo dudas de que Nintendo se ponga a sacar consola con una tecnología casi recién lanzada, pero ojalá.

Y en cuanto a lo de tener multis, espero que se curren adecuadamente ese tema porque es uno de los puntos más débiles de Nintendo. No se trata de tener las versiones más potentes, pero al menos ha de tenerlas. No puede volver a pasar lo de Wii U, que hubo muchos juegos que recibieron versión PS360 y sin embargo no llegaban a Wii U.
chufirulo escribió:¿Podemos hablar de los nuevos rumores? Gracias.
Yo creo que llevará el Tegra X2. Sony iba a encargarle a AMD una version de bajo consumo del de ps4 para la slim, y AMD le ofrecio el Polaris porque le salia mas barato y tenia mas potencia.
Recordad que el que un chip sea mas potente no implica que sea mas caro. Si las fabricas de nvidia estan ya programadas para la produccion en masa de Pascal, en 16nm y el tegra x2, no van a ponerse a fabricar x1 para nintendo.
Yo creo que llevará el x2 casi seguro, ademas cuadra a la perfeccion. Si el tegra x2 se presenta ahora en agosto es porque ya esta en fabricacion. Los otros pascal desde que se presentaron hasta que llegaron a las tiendas paso menos de un mes. Lo mismo con polaris. Si el tegra x2 es presentado ahora es porque ya esta en produccion, con lo que cuadraria perfectamente ensamblarlo en septiembre u octubre en nx para salir la consola en marzo.
Mi apuesta es un tegra x2, tendra multis, y soporte tipo cardboard para RV y RA.

Yo no lo creo. Por dos motivos. Uno, si le metieron un x1 a los devkits, la cpu es de 4+4 núcleos (4x a53 + 4x a57) mientras que el x2 reemplaza los 4 núcleos a57 por dos denver (no estoy seguro que sea así). Es como decir a unos operarios que aprendan a manejar una máquina y luego usen otra.
El otro motivo, es que otra vez se ata a tecnologías propietarias como con wii u. Esta tenía 32 MB de eDram desarrollada por RENASAS. Luego la compro sony. Si alguien quisiera fabricar una wii u se lo tendría que pedir a ¿SONY? esto es lo mismo, luego a nvidia se le sube la hoya con el precio de los chips comprometiendo la compatibilidad hacia adelante.
Este es el motivo real de por que ps4 y xone montan una apu de AMD. Esta no decide ni el precio ni si se pueden o no fabricar. Solo cobra regalías por chip.
Por otro lado, puede que Nvidia tuviera mucas expectativas con el tegra X1 y se terminara quedando con un stock de 30 millones de chips y se los vendió a nintendo a precio de costo con tal de no perder dinero y promocionar la marca TEGRA. Eso es ganar o ganar para ambos.
Luego, se podría hacer una revición del x1 a 16 nm y asunto sanjado... se tendría una NEW NX
LEOMAN escribió:Según tengo entendido, WiiU no tiene 352 Gfps sino 176 Gfps por como monta su arquitectura (lo de los 352 es porque la comparan directamente con la HD4670) por lo que a mi juicio, al llevar un chip tegra X1 implica no poca sino MUCHA diferencia y recordemos el cuello de botella del chip Espresso frente a un procesador ARM.


El tema de los flops en este caso no sirve de nada. La comparacion directa flops con flops de arquitecturas y sistemas totalmente distintos no es posible. Varios hemos dicho poco mas atrás que esas comparaciones no sirven de nada. Lo que vale es ver los juegos y los rendimientos, que en el fondo sirven de benchmarks.

Wii U rinde el doble que Ps360 (mas o menos), el Tegra X1 rinde tambien bastante mas que Ps360 pero no es algo como para marearse, aunque si que rinde de manera mas holgada que Wii U. No se puede decir de manera precisa, pero el Tegra X1 apunta a ser algo situado entre Wii U y XOne, quizas mas cerca de XO. Esta claro que hay un salto, pero a mi no me parece que esa diferencia sea mucha. Depende del valor que le des a la palabra "mucha" y de con que lo compares, pero el salto generacional de Wii U a Nx seria bastante pequeño desde el punto de vista de sobremesa, hablando desde el punto de vista de la tecnología y la potencia, luego cada uno tendra sus gustos.
LEOMAN escribió:
LostsoulDark escribió:
@LEOMAN

En mi caso disfruto enormemente a la fecha jugar 360/PS3 por lo que para mí One tiene una potencia bastante aceptable, pero eso no me ciega a ver que la principal queja en general es que tanto PS4/One se quedaron cortas, más cuando se liberaron los requerimientos de Uculus, para bien o para mal la RV ayudara a dar un salto parecido al que dieron las consolas con la HD, es un momento estratégico que cualquier empresa involucrada debe participar o se quedara muchos años atrás, cuando se dio el salto a la HD no solo se mejoró la resolución, gracias a la mayor capacidad se mejoraron físicas,, efectos de luz, se pudieron adoptar motores gráficos en consolas más potentes y esto mismo pasara con la RV, no todo será el casquito, los juegos darán un gran salto, en verdad se te hace suficiente que Nintendo se suba al cuadrilátero a competir varios años con una consola que no le llega ni siquiera a One?

Después de Wii U espero no pienses que Nintendo tiene ¨su propio publico¨, para el consumidor de sobremesa NX será otra opción junto con One S/Scorpio /Neo y si será única y tallada por los dioses para los que consumen portátiles pero solo para ellos.

Sera como querer venderle a alguien que busca un CPU con la grafica mas potente una portátil con el argumento de que esta ultima se transforma en tableta/laptop y tiene un proyector!!!!! jajajaja [facepalm] al final este producto solo puede atraer a compradores de portátiles, será lo mismo con NX.


Bajo mi forma de pensar, creo que NX es un sistema versátil (Tegra X1).
Para una persona que tiene WiiU y que disfruta de los juegos de Nintendo es una grandiosa noticia puesto que no solo el chip representa un incremento de casi x3 respecto a WiiU en Gfps sino que su arquitectura y compatibilidad permite que las herramientas actuales puedan ser usadas para el desarrollo de juegos lo que significa en catálogo para el consumidor. Aparte, muchos mencionan que la característica más llamativa de WiiU es jugar en offTv...dudo que les moleste usar una portátil en ese aspecto sabiendo que rendirá mejor que una WiiU.

El inconveniente es el de siempre, "nintendo a su bola" que se reduce a "no nos interesa la competencia directa con las plataformas actuales". Si NX fuese sobremesa, la situación sería la misma, un sistema que no pretende competir ni con actuales sistemas ni con los futuros (Neo-Scorpio) que en mi opinión es una tontería cambiar el foro de WiiU a 3DS si va a dar lo mismo, un sistema pensado para jugar sin pretender alcanzar o superar la actual generación en potencia.

Yo veo más oportunidades en una NX portátil mucho más potente y versátil que WiiU con la posibilidad de conectarla a la Tv y que su uso sea como una sobremesa. Como portátil es rompedora y como Sobremesa es cumplidora (puede mover juegos de WiiU en FullHD nativo) así que bajo mi punto de vista, veo a muchas personas indignadas porque Nintendo no les hace una PS4 como ilógicas y quejumbrosas porque si nos atenemos a que lleva X1 implica mejoras respecto al despropósito de hardware en WiiU y un saltototote con respecto a 3DS.

Oculus y la VR no me preocupan, lo que me preocupa es que crean que juegos de Wii sean mejores solamente porque están en VR (https://www.youtube.com/watch?v=fQ0JTkBZdyw) cuando en la generación pasada a la Wii le lanzaron ***** por tener en su catálogo ese tipo de juegos, o sea, que una experiencia visual pueda más que el criterio de disfrutar buenos juegos (por eso el 3D de 3ds me parece un chiste...caro). Y lo gracioso es que hay personas que esgrimen el argumento de que Nintendo debe estar preparada para la VR y al mismo tiempo dicen querer jugar a juegos potentes bajo el "mando tradicional"... se puede, pero habría que costar mucho (PSNeo-Scorpio) mientras que a quienes no les interesa la VR pueden disfrutar de los juegos sin problemas (PS4-XBO Slim).

Donde queda Nintendo? pues en un sistema donde pueda ofrecer "lo mismo" pero en portátil a un buen precio ¿no sería genial? Poder jugar a FallOut4 sin trastear una PS4 o XBO a donde vayas y conectarla a una TV para obtener experiencia sobremesa...yo lo veo más que bien y más si el dock permite sincronizar con mandos pro, por lo que tendrías un sistema de juegos totalmente funcional a tamaño de bolsillo.

Pero como no es un burro de sobremesa que iguale o supere a PS4 ya demosla por muerta....pfffff




Es practico planificar un producto nuevo basados en los gustos de los pocos que compraron tu anterior fracaso comercial? No me lo tomes a mal pero Wii U fue el algo así como el homero móvil de las consolas, imagino a Miyamoto diciendo siempre quise una consola que pudieras seguir jugando con el mando, que trasladara el juego asimétrico de DS a la sobremesa, pero las cifras de Wii U son claras estas características o la suma de todas estas no tuvieron ningún impacto, incluso se pudiera decir que tuvieron el efecto contrario ya que muchos pensaban era un accesorio caro, si esta idea del off tv fracaso terriblemente con Wii U podemos pensar que ahora será la punta de lanza de NX?

Si NX es lo que parece que será, no pasara de ser una portátil que se conecta a la pantalla, no esperes que todos se deslumbren por algo así, y luego teniendo al lado para probar los cascos de RV de Sony/Microsoft, en mi caso la RV me importa poco, lo que me hace feliz es que las consolas darán un salto exponencial gracias a ella, no lo niego será caro (abra que ahorrar) pero jugar en una consola 4-5 veces más potente es cosa de verse, el cambio a PC lo veo un poco difícil después de cotizar cuando me saldría una PC para Uculus, en verdad veo difícil Scorpio cueste tanto a lo mucho 600 USD.

No es que se dé a NX por muerta por ser portátil, es que muchos no consumimos portátiles y que se conecte a la pantalla no cambia nada, simplemente para que comprar algo que no voy a utilizar, si pedía un sobremesa es porque eso quería comprar, muchos aplauden ¨las innovaciones ¨de Nintendo, pero algunos ya estamos hartos de ellas, los humanos somos criaturas de hábitos, tú mismo estúdiate, tienes tus cosas en el mismo lugar de siempre, comes ciertas cosas con frecuencia, visitas los mismos lugares frecuentemente y juegas de cierta manera, en verdad es demasiado ambicioso para cualquier empresa querer cambiar los hábitos de consumo de cualquier personal, y si Nintendo pretende cambiarlos no solo una vez sino cada vez que saca una consola en verdad no tiene sentido, lo más seguro es que perderá casi todos sus clientes con cada cambio, si me dicen que esto es más seguro que competir como lo hace el 99% de las empresas, pues al final si todo es verdad NIntendo queda fuera del mercado de sobremesa, por eso las engañosas declaración de que NX no venia a sustituir Wii U pues claro que no será solo una portátil y lo recalco SOLO una portátil porque los que no las consumimos no las tenemos en muy alta estima que digamos, por algo no las compramos.

Trate de venderla la laptop mas potente e innovadora a un PC gamer, será exactamente lo mismo con NX.
@Zeta V según tengo entendido, no es que WiiU rinda más que PS360 sino que WiiU tiene DX10.1 frente a DX9 de PS360 por lo que visualmente es mejor, pero en rendimiento (IA y otras cosas) WiiU es una papa no solo por una GPU lenta sino por una CPU aún más lenta y problemática.
Yo creería que lo peor que le puedes hacer a tus futuros creadores de contenido es hacer un sistema impotente y engorroso de programar por lo que X1 de por sí no solo me da a mi buenas expectativas de potencia sino también de compatibilidad de herramientas.

Pero claro, como no se ha confirmado nada sobre NX más allá de que tendrá Zelda y Dragon Quest...no podremos afirmar realmente el impacto de progreso frente al sistema al cual apunta la consola.
Saludos
EDITO:

@LostsoulDark

No me malinterpretes, no estoy excusando a la WiiU y que su propuesta sea incomprendida ni nada de eso, es un sistema que fracasó por un hardware mediocre, una idea mal ejecutada y el abandono sistemático de las 3rds al creer que el público iba a caer dos veces con Wii. Ahí concuerdo contigo, no hubo visión al futuro, simplemente ofrecer CASI lo que ofrecían las consolas con años en sus espaldas bajo un concepto desaprovechado (y ni innovador porque es lo mismo que conectar una GBA a una GC solo que sin cables ni software extra)

Te puse ejemplos como lo del offtv era para decirte que hay personas que lo han disfrutado y que no sería impedimento el ofrecer la experiencia sobremesa en una portátil. @Chufirulo por ejemplo argumenta que ver juegos de actual generación ya salidas en otras plataformas o de generación pasada no suma sino más bien resta porque esos juegos ya han sido disfrutados y por tanto nadie los compraría y yo no lo comparto porque hay sistemas actuales donde ofrecen juegos de pasadas generaciones e igual venden (mucho o poco pero venden más que la inversión de portear) por lo que ver un Skyrim en una portátil no lo veo mal y más cuando se piensa sacar un remastered de este juego.

Yo soy de los que creen que más que teraflops es la arquitectura la que debe jugar un papel fundamental y más si está enfocada en un nicho especial. Si NX resulta ser una portátil con la capacidad de recibir juegos ports de PS360 pues que bien, y más aún ports de juegos que ya encontramos en PS4 XBO (con sus recortes) porque eso implica ofrecer la misma experiencia de sobremesa pero en portátil y si es a un precio menor que el XBO Slim pues mejor que mejor.

Bueno, si no eres consumidor de portátiles no hay problema, seguramente Nintendo esté haciendo una consola de Sobremesa a parte de NX que vendría a ser la sucesora de 3DS o, que el precio sea lo suficientemente motivador para que la compres y nunca la despegues de tu TV. En mi caso soy consumidor de portátiles y estoy igual que tú, no quiero pagar por un cacharro que no use porque nunca la conectaría a la TV y sin embargo creo que si la ofrecen a un buen precio con un gran catálogo, el cacharro puede agarrar polvo felizmente mientras juego a donde quiera en modo portátil a los juegos que me gustan.

Si NX resulta ser una portátil cuyo dock tenga para sincronizar mandos pro...aún así no te interesaría? o sea que la portátil quede en el dock y tú juegas desde el mando pro en tu tv como una sobremesa...sería cuanto menos la misma experiencia no?
En Gaf comentan que Nintendo anunciará pronto la consola, que en teoría hay prisa por presentarla antes que la Neo de Sony y viceversa.

Principios de septiembre?
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
yo lo q no acabo de entender es que una consola q va a salir en la teoria en 2017 se este comparando a una que salio en 2013..... :-? quien compraria hoy en dia un coche nuevo con tecnologia de hace uno de 10 años ?
no se no lo entiendo.... con lo q avanza la tecnologia 4 años es un mundo..... espero por el bien de nintendo q sea una portatil con hdmi q es lo q creo q va a ser o llevara un dock con salida hdmi y cargador a la pared por tema de bateria... pq como quieran venderla como algo rollo sobremesa (que lo dudo) a estas alturas con esa pontecia en 2017... y no hablo de graficos... mas bien por inteligencia artificial, velocidades de acceso, online.... se ve q llevara cartuchos a si q como sobremesa q mucha gente las usa como centro multimedia pues tambien se pueden olvidar de esa posibilidad... a mi me da q sacaran un juguete portatil y os mandara todos a cazar pokemons jejejejeje.... [ayay]
accanijo escribió:Es que lo que la mayoría no queréis ver es que nintendo según los rumores y según lo que se esta filtrando, va a sacar la sucesora de 3ds, una portatil con algo mas de potencia que una wiiu, y eso tiene su merito, lo de que se conecte a un dock y se vea en la pantalla de la televisión seria ya como un añadido pero no su punto fuerte.
Quizá lo que nintendo este haciendo es abandonar por completo las sobremesas y centrarse en lo portatil vete tu a saber, pero si es capaz de que podamos jugar en cualquier sitio con una calidad superior a wiiu o incluso que se acerque a ONE por lo menos mi respeto y admiración lo tendrá, ya al que no le gusten las portatiles y quiera una sobremesa potente que despotrique todo lo que quiera de ellos por no haberla sacado, pero NX como portatil supuestamente que sea seria lo mas puntero en cuanto a portabilidad.

Cuando la propia Nintendo salga anunciando su nueva maquina que es una sobremesa y portatil a la vez, que direis? Que nos quieren tomar el pelo y no hagamos caso?

Que sera parcialmente verdad, pero cuando uno sustituye su sobremesa por algo que vende como union entre sobremesa y portatil, pues esta sujeto a la critica del aparato como sobremesa, esto funciona asi por mas portatil con tvout que sea.
LEOMAN escribió:

Si NX resulta ser una portátil cuyo dock tenga para sincronizar mandos pro...aún así no te interesaría? o sea que la portátil quede en el dock y tú juegas desde el mando pro en tu tv como una sobremesa...sería cuanto menos la misma experiencia no?


A esta configuración le veo el problema del precio, los compradores de portátiles y Smart devices están acostumbrados por así decirlos a pagar por los artilugios extras, mejor pantalla, mas almacenamiento, etc. pero los jugadores de sobremesa solo estamos dispuestos a pagar en base a la potencia bruta de la consola, poca potencia=barata, mas potente=mayor precio, Que le paso a One con kinect? que le paso a Wii U y su tableta?, si NX va a tener una potencia menor a One S debe ser mas barata aunque tenga el artilugio que tenga o le pasara lo mismo que a Wii U 299 USD, así de simple.

Por esta razón veo un riesgo innecesario vender consolas hibridas, transformables, con funciones que pocos piden si esto te puede sacar del mercado solo por el precio.
isaac_tejero escribió:yo lo q no acabo de entender es que una consola q va a salir en la teoria en 2017 se este comparando a una que salio en 2013..... :-? quien compraria hoy en dia un coche nuevo con tecnologia de hace uno de 10 años ?
no se no lo entiendo.... con lo q avanza la tecnologia 4 años es un mundo..... espero por el bien de nintendo q sea una portatil con hdmi q es lo q creo q va a ser o llevara un dock con salida hdmi y cargador a la pared por tema de bateria... pq como quieran venderla como algo rollo sobremesa (que lo dudo) a estas alturas con esa pontecia en 2017... y no hablo de graficos... mas bien por inteligencia artificial, velocidades de acceso, online.... se ve q llevara cartuchos a si q como sobremesa q mucha gente las usa como centro multimedia pues tambien se pueden olvidar de esa posibilidad... a mi me da q sacaran un juguete portatil y os mandara todos a cazar pokemons jejejejeje.... [ayay]

Estate tranquilo. La debemos comparar con su antecesora de 2011 (3DS) y será tan avanzada respecto a, no sólo esta, si no a PS Vita, que será la portátil más potente del mercado. Nintendo vuelve a la potencia bruta y hardware top para sus portátiles. ¿No era lo que se le pedía? Con respecto a la sucesora de Wii U deberemos esperar a otro año (si es que la sacan)
LEOMAN escribió:@Zeta V según tengo entendido, no es que WiiU rinda más que PS360 sino que WiiU tiene DX10.1 frente a DX9 de PS360 por lo que visualmente es mejor, pero en rendimiento (IA y otras cosas) WiiU es una papa no solo por una GPU lenta sino por una CPU aún más lenta y problemática.
Yo creería que lo peor que le puedes hacer a tus futuros creadores de contenido es hacer un sistema impotente y engorroso de programar por lo que X1 de por sí no solo me da a mi buenas expectativas de potencia sino también de compatibilidad de herramientas.


Al comparar sistemas nos vemos obligados a meter todo en una coctelera y al final hablamos de la globalidad del hardware y no de cada una de sus partes.

De entrada tener mejor DX hace que por flop rinda mas. A parte de poder hacer efectos mas avanzados y que eso haga que Wii U luzca visualmente mejor, también te posibilita que a igualdad de efectos visuales, Wii U los ejecute con mayor solvencia y gaste menos recursos que puedes emplear en otras cosas.

Que la CPU de Wii U esta lejos de ser la ideal esta muy claro. No va sobrada en potencia bruta y encima para ser aprovechada requiere del uso de técnicas mas complejas. Como CPUs "multiusos" (por llamarlo de alguna manera) las de Ps360 son mejores, pero es que la CPU de Wii U es especifica para unos usos determinados y en eso no es peor. En Wii U tenemos prácticamente los juegos multis mas exigentes de Ps360, no estan todos, pero los que estan son top y de esos ninguno tiene peor IA ni peores fisicas ni globalmente peor frame rate (a excepcion de alguna chapuza) y eso que hablamos de ports rápidos y con poca inversión. Pero en Wii U tenemos ejemplos de juegos que tiran mucho de CPU y que llegan a niveles mejores que en Ps360. El mundo que se mueve en XenobladeX a 30 fps estables no lo tienen en ningún juego de mundo abierto en Ps360 y las fisicas del Zelda BotW son muy superiores a lo visto en Ps360 en juegos de mundo abierto, es que incluso Nintendo con estos dos juegos ha dado una lección en esos aspectos concretos a desarrolladores de Ps4-One; y los juegos made in Nintendo no es que se caractericen por la IA, pero vamos que no tenemos enemigos tontos en los juegos.

Que si que tienes razón en que la CPU es problemática (eso dicen), que es una papa para la época en la que salio la consola y que desde luego no puede competir con la Ps4-One de ninguna de las maneras, pero yo no veo que sea peor en los juegos con respecto a Ps360, de hecho veo cosillas mejores, no para tirar cohetes, pero ahí están. Yo es lo que veo en los juegos, en las entrañas de la consola no se como iran las cosas ni que magia utilizan, pero en pantalla no veo que la CPU de Wii U quede por debajo de la de Ps360.
la CPU de la Wii U es muy mala, se sabe desde que salió a la venta. Pero muchos no se lo creían.

marx666 escribió:En Gaf comentan que Nintendo anunciará pronto la consola, que en teoría hay prisa por presentarla antes que la Neo de Sony y viceversa.

Principios de septiembre?

La PS4 Neo se presentaría el 7 de septiembre (en un evento especial de carácter "técnico", en el que podríamos conocer por tanto oficialmente sobre su existencia y sus prestaciones pero sin obtener datos sobre cuándo y bajo qué precio se comercializará), así que ya se pueden dar prisa los de Nintendo, a parte, que quedan pocos meses para su salida, presumiblemente, Marzo de 2017. No se a qué espera Nintendo, para presentarla, la verdad.
Oystein Aarseth escribió:Estaba muy emocionado por el reto. La mayoría de la gente de Ubisoft pensó que no seríamos capaces de lograrlo. Todos los Assassin's Creed son juegos muy, muy exigentes en términos de rendimiento de CPU/GPU. Créeme, la consola está más o menos a su máxima capacidad cuando ejecuta una gran ciudad como Boston. Wii U era menos potente que PS3 y Xbox 360, por lo menos en el papel, por lo que las probabilidades no estaban de nuestro lado. Lo que es peor: teníamos que hacer un port directo, es decir sin cambios en los datos, sólo optimizaciones de código. Es mucho más barato hacer un port directo que degradar todos los activos de juego.

http://blogocio.eleconomista.es/ubisoft ... -no-93401/

O sea ubisoft gasto lo menos posible en los ports para WiiU y no creo que hayan sido los unicos, el hecho de que todos los multis tengan problemas de framerate es porque son ports directos de xbox 360, no se rehicieron como en el caso de Wii, poca inversion(que se nota) asi que dudo que los thirds hayan perdido tanto dinero como dicen, lo que pasa es que no vendieron los 5 o 10 millones que estan acostumbrados a vender.

Tambien dice la razon por la que no se podia hacer un port directo sin mas que funcionara como tenia que funcionar, no te la saltes.

Y todos los ports de todas son ports directos, no solo el de WiiU.
NeCLaRT escribió:
accanijo escribió:Es que lo que la mayoría no queréis ver es que nintendo según los rumores y según lo que se esta filtrando, va a sacar la sucesora de 3ds, una portatil con algo mas de potencia que una wiiu, y eso tiene su merito, lo de que se conecte a un dock y se vea en la pantalla de la televisión seria ya como un añadido pero no su punto fuerte.
Quizá lo que nintendo este haciendo es abandonar por completo las sobremesas y centrarse en lo portatil vete tu a saber, pero si es capaz de que podamos jugar en cualquier sitio con una calidad superior a wiiu o incluso que se acerque a ONE por lo menos mi respeto y admiración lo tendrá, ya al que no le gusten las portatiles y quiera una sobremesa potente que despotrique todo lo que quiera de ellos por no haberla sacado, pero NX como portatil supuestamente que sea seria lo mas puntero en cuanto a portabilidad.

Cuando la propia Nintendo salga anunciando su nueva maquina que es una sobremesa y portatil a la vez, que direis? Que nos quieren tomar el pelo y no hagamos caso?

Que sera parcialmente verdad, pero cuando uno sustituye su sobremesa por algo que vende como union entre sobremesa y portatil, pues esta sujeto a la critica del aparato como sobremesa, esto funciona asi por mas portatil con tvout que sea.

Si a esto le ponemos un dock con salida HDMI:
Imagen
Ya lo tenemos que comparar con esto???
Imagen
Es una falsa lógica. El espacio para meter circuitos es reducido y la dependencia de una batería lo hacen lo suficientemente distinto como para ser otro producto. Por qué no la comparamos con esto???
Imagen
No se si será finalmente una portatil con doc para TV, pero de ser así será la portatil mas potente de la historia de las videoconsolas.

¿que no os gusta?,No la compréis.

¿que no tiene COD y Fifa? Jugadlos en la barbacoa interactiva.

¿que os parece infantil? Salid a la calle a fumar un Marlboro acompañado de un chupito de Jhonny Walker.

Pero dejad de quejaros, pesados.
@Zeta V

Tienes razón, pero es que el inconveniente es que esos juegos están pensados para WiiU (eso no quita el hecho de que callen bocas) pero los multis no tienen la misma paciencia que los exclusivos y de ahí que me alegre porque en cuanto a herramientas de desarrollo WiiU da pena mientras que si NX ofrece X1 ya te da una idea de compatibilidad. Si nintendo hizo lo que hizo con WiiU no me quiero ni imaginar lo que pueden hacer con un hardware decente. Comprendo lo que dices, que un sistema cerrado no se puede comparar con otro y más si son sistemas cerrados con arquitecturas diferentes pero cuando se presta para que no hayan multis a forma de benchmark la cosa no permite tener una comparación acertada de cual sistema provee de mejor poder bruto.

Yo creo que antes de ofrecer Tfps es mejor ofrecer herramientas para los desarrolladores y en el caso de WiiU como poco o nada por su potencia pero viendo la entrada a Kronos, que Vulkan, que Unreal Engine 4 pues me da esperanzas de que será una buena consola en ese aspecto.

@LostsoulDark pero si la ShieldTV viene con mando, no podrían hacer eso mismo? o que fuese separable y usar la botonera de NX como un mando sin gastar más dinero?. Concuerdo contigo, si me ofrecen una experiencia recortada por arquitectura/potencia pues yo esperaría un precio bajo y eso hice con 3DS. Si NX ofrece potencia, gran catálogo y un precio competitivo pues quien no la comprará XD
skayred2005 escribió:
NeCLaRT escribió:
accanijo escribió:Es que lo que la mayoría no queréis ver es que nintendo según los rumores y según lo que se esta filtrando, va a sacar la sucesora de 3ds, una portatil con algo mas de potencia que una wiiu, y eso tiene su merito, lo de que se conecte a un dock y se vea en la pantalla de la televisión seria ya como un añadido pero no su punto fuerte.
Quizá lo que nintendo este haciendo es abandonar por completo las sobremesas y centrarse en lo portatil vete tu a saber, pero si es capaz de que podamos jugar en cualquier sitio con una calidad superior a wiiu o incluso que se acerque a ONE por lo menos mi respeto y admiración lo tendrá, ya al que no le gusten las portatiles y quiera una sobremesa potente que despotrique todo lo que quiera de ellos por no haberla sacado, pero NX como portatil supuestamente que sea seria lo mas puntero en cuanto a portabilidad.

Cuando la propia Nintendo salga anunciando su nueva maquina que es una sobremesa y portatil a la vez, que direis? Que nos quieren tomar el pelo y no hagamos caso?

Que sera parcialmente verdad, pero cuando uno sustituye su sobremesa por algo que vende como union entre sobremesa y portatil, pues esta sujeto a la critica del aparato como sobremesa, esto funciona asi por mas portatil con tvout que sea.

Si a esto le ponemos un dock con salida HDMI:
Imagen
Ya lo tenemos que comparar con esto???
Imagen
Es una falsa lógica. El espacio para meter circuitos es reducido y la dependencia de una batería lo hacen lo suficientemente distinto como para ser otro producto. Por qué no la comparamos con esto???
Imagen

+100000000
skayred2005 escribió:
NeCLaRT escribió:
accanijo escribió:Es que lo que la mayoría no queréis ver es que nintendo según los rumores y según lo que se esta filtrando, va a sacar la sucesora de 3ds, una portatil con algo mas de potencia que una wiiu, y eso tiene su merito, lo de que se conecte a un dock y se vea en la pantalla de la televisión seria ya como un añadido pero no su punto fuerte.
Quizá lo que nintendo este haciendo es abandonar por completo las sobremesas y centrarse en lo portatil vete tu a saber, pero si es capaz de que podamos jugar en cualquier sitio con una calidad superior a wiiu o incluso que se acerque a ONE por lo menos mi respeto y admiración lo tendrá, ya al que no le gusten las portatiles y quiera una sobremesa potente que despotrique todo lo que quiera de ellos por no haberla sacado, pero NX como portatil supuestamente que sea seria lo mas puntero en cuanto a portabilidad.

Cuando la propia Nintendo salga anunciando su nueva maquina que es una sobremesa y portatil a la vez, que direis? Que nos quieren tomar el pelo y no hagamos caso?

Que sera parcialmente verdad, pero cuando uno sustituye su sobremesa por algo que vende como union entre sobremesa y portatil, pues esta sujeto a la critica del aparato como sobremesa, esto funciona asi por mas portatil con tvout que sea.

Si a esto le ponemos un dock con salida HDMI:
Imagen
Ya lo tenemos que comparar con esto???
Imagen
Es una falsa lógica. El espacio para meter circuitos es reducido y la dependencia de una batería lo hacen lo suficientemente distinto como para ser otro producto. Por qué no la comparamos con esto???
Imagen


No olvides que (según eurogamer) NX quiere ser también esto:

Imagen

Por cierto me acabo de acordar de la DekaVita7
https://www.youtube.com/watch?v=BtN4Z2_FOUk
LEOMAN escribió:@Zeta V

Tienes razón, pero es que el inconveniente es que esos juegos están pensados para WiiU (eso no quita el hecho de que callen bocas) pero los multis no tienen la misma paciencia que los exclusivos y de ahí que me alegre porque en cuanto a herramientas de desarrollo WiiU da pena mientras que si NX ofrece X1 ya te da una idea de compatibilidad. Si nintendo hizo lo que hizo con WiiU no me quiero ni imaginar lo que pueden hacer con un hardware decente. Comprendo lo que dices, que un sistema cerrado no se puede comparar con otro y más si son sistemas cerrados con arquitecturas diferentes pero cuando se presta para que no hayan multis a forma de benchmark la cosa no permite tener una comparación acertada de cual sistema provee de mejor poder bruto.

Yo creo que antes de ofrecer Tfps es mejor ofrecer herramientas para los desarrolladores y en el caso de WiiU como poco o nada por su potencia pero viendo la entrada a Kronos, que Vulkan, que Unreal Engine 4 pues me da esperanzas de que será una buena consola en ese aspecto.



Si, todo lo que sea facilitar la labor a los desarrolladores es bienvenido y no hay dudas que en ese sentido el Tegra va a cumplir sobradamente. Esta claro que el X1 a nivel tecnológico esta bastante por encima de Wii U.

Ya que sacas el tema del UE 4, me gustaria añadir una cosa. Cuanto tiempo lleva usandose ese motor? 2 años? 3 como mucho y de manera muy superficial. Pero mas importante: cuantos juegos en consola lo han usado a dia de hoy? Juegos ya a la venta quiero decir. Wii U era compatible con el 3.9 (que no es el mismo que el 3), de hecho si no recuerdo mal con el kit de desarrollo se incluye el motor o la licencia. A lo que voy es a que en el periodo en el que ha estado a la venta Wii U el UE 3.9 era totalmente funcional y eso no hizo que recibiera mas juegos. Esta claro que el UE 4 es bienvenido y contra mas herramientas actuales tenga la Nx mejor que mejor, pero vamos tengo clarisimo que eso no va a ser suficiente para recibir el apoyo de todos las thirds.
@Zeta V

Por supuesto, pero es que tampoco la potencia implica desarrollar para ella. Por un lado tenemos a quienes nos gustaría tener una consola equilibrada con herramientas a un precio competitivo...eso no hace que automáticamente las 3rds desarrollen para NX. Por el otro tenemos a gente que desea una consola de sobremesa cuya potencia sea igual o mayor a la de PS4...eso no hace que automáticamente las 3rds desarrollen para NX

Que yo tenga entendido, WiiU tenía compatibilidad con Unreal engine pero no el 3.9 que, ahora que lo busco es cierto pero, que diferencias hay del 3.9 con el 4? Y pues juegos...
https://wiki.unrealengine.com/Category:Games

Juegos hay y mira cuantos. Hay algunos que no han salido como KH3 que si quieres el juego en tu consola pues ya sabes que hacer. Posiblemente no sea el motor más explotado de su historia hasta ahora pero es que se ve que los desarrolladores se cultivan con él y Nintendo ya ha realizado ofertas de empleo buscando talento diestro en motores como ese (http://www.nintenderos.com/2016/06/nint ... -engine-4/).

Para cuando la próxima versión de UE? ni idea, por ahora toca ver si NX puede beneficiarse de no uno sino varios motores punteros para que los creativos puedan llevar sus obras.
Ojalá sea cierto eso de que Nintendo empieza a tener prisa por presentar la consola, ya va siendo hora, y no le conviene que NX se vea eclipsada por los posibles anuncios de otras compañías.

Personalmente, preferiría que Nintendo organizase su propio evento a la hora de presentar la consola, creo que el formato Direct ha calado entre sus seguidores, y es un terreno en el que se sienten cómodos.

No obstante, no se puede negar que eventos como el TGS de septiembre cuentan con la ventaja de congregar a buena parte de la prensa mundial de videojuegos, y ahora más que nunca a Ninty le conviene que su palabra se extienda lo máximo posible. Hacerlo en el E3 hubiese sido un error, ya que sus competidoras la hubiesen tapado totalmente con su "console wars" particular.

Todo esto unido al hecho de que la presentación de lo nuevo de Nvidia es inminente, creo que podemos ser positivos y esperar que Nintendo lance la bomba en Septiembre como muy tarde :)

De igual modo, que lo hiciesen en el presente mes de agosto sería un megatón, pero al ser un mes de (digamos) vacaciones, es improbable...

Muchos estáis siendo cautos y estáis rebajando vuestras expectativas al mínimo, y otros directamente estáis esperando a soltar eso de "I told you so", pero qué queréis que os diga, yo no puedo evitar estar muy emocionado con todo esto [360º] sea lo que sea finalmente, a juzgar por los rumores, creo que me va a gustar.

Buenos días todos [bye]
00Vegeta00 escribió:No se si será finalmente una portatil con doc para TV, pero de ser así será la portatil mas potente de la historia de las videoconsolas.

¿que no os gusta?,No la compréis.

¿que no tiene COD y Fifa? Jugadlos en la barbacoa interactiva.

¿que os parece infantil? Salid a la calle a fumar un celta acompañado de un chupito de absenta

Pero dejad de quejaros, pesados.


fixed XD XD XD XD
00Vegeta00 escribió:No se si será finalmente una portatil con doc para TV, pero de ser así será la portatil mas potente de la historia de las videoconsolas.

¿que no os gusta?,No la compréis.

¿que no tiene COD y Fifa? Jugadlos en la barbacoa interactiva.

¿que os parece infantil? Salid a la calle a fumar un Marlboro acompañado de un chupito de Jhonny Walker.

Pero dejad de quejaros, pesados.

Me encanta como estáis todo el día quejándoos de que hay gente que viene aquí, según vosotros, a "criticar" a Nintendo pero luego sois los primeros en criticar, mofarse y ridiculizar a otros usuarios/palataformas...

Te guste o no te gusten esos juegos, lo que está claro es que esos third parties son los que de verdad venden consolas. Básicamente porque la industria no puede vivir sólo del hardcore gamer: necesita al jugador ocasional, el que sólo juega al mismo juego todos los años

Y no lo digo yo: lo dicen las ventas de Wii U y los exclusivos de PS4/One respecto al total de su parque de consolas [oki]
NeCLaRT escribió:
accanijo escribió:Es que lo que la mayoría no queréis ver es que nintendo según los rumores y según lo que se esta filtrando, va a sacar la sucesora de 3ds, una portatil con algo mas de potencia que una wiiu, y eso tiene su merito, lo de que se conecte a un dock y se vea en la pantalla de la televisión seria ya como un añadido pero no su punto fuerte.
Quizá lo que nintendo este haciendo es abandonar por completo las sobremesas y centrarse en lo portatil vete tu a saber, pero si es capaz de que podamos jugar en cualquier sitio con una calidad superior a wiiu o incluso que se acerque a ONE por lo menos mi respeto y admiración lo tendrá, ya al que no le gusten las portatiles y quiera una sobremesa potente que despotrique todo lo que quiera de ellos por no haberla sacado, pero NX como portatil supuestamente que sea seria lo mas puntero en cuanto a portabilidad.

Cuando la propia Nintendo salga anunciando su nueva maquina que es una sobremesa y portatil a la vez, que direis? Que nos quieren tomar el pelo y no hagamos caso?

Que sera parcialmente verdad, pero cuando uno sustituye su sobremesa por algo que vende como union entre sobremesa y portatil, pues esta sujeto a la critica del aparato como sobremesa, esto funciona asi por mas portatil con tvout que sea.


¿Y si anuncian que es la sucesora de 3DS con algunas funciones para contarlas a la tv que diran los de los tochos interminables en este hilo criticando la poca potencia de la sobremesa de nintendo?
3DS salio a la venta en febrero de 2011, y wiiu en Noviembre de 2012, casi 2 años después, lo mas lógico seria que fuese la sustituta de la primera y muy posiblemente nintendo pase de sacar la sustituta de wiiu, o lo mismo nos sorprenden y anuncian otra maquina en un año o así, quien sabe; en este momento todo son especulaciones, pero según todo apunta NX tiene mas pinta de portatil que de sobremesa, y como bien dices en unos meses saldremos de dudas pero mientras habrá que seguir leyendo las parrafadas infundadas de este hilo.
Es que si los rumores de eurogamer/NYTimes son ciertos (Que por lo que se ve no suelen fallar) estamos hablando de la sustituta de 3DS. Vista la trayectoria en sobremesa de la gran N, me da que va a querer como mínimo darse un descanso en esa plataforma y centrarse en la que siempre se le ha dado bien, la portátil. Que se pueda ver por la tv es un plus que con X2 no estaría muy lejos de una PS4 (Teniendo en cuenta la optimización de Nvidia).

Si NX como portátil tiene un potencia burra y un precio de 200€ lo puede petar y darle dinero a Nintendo para que para la próxima gen presente una nueva sobremesa.

Pero a mi modo de ver si NX se considera sobremesa

Imagen
Esto también debería haberlo sido.
P.¿Que es NX?, ¿una nueva consola de sobremesa?

R. Un sistema

Reggie, presidente de Nintendo America
NeCLaRT escribió:
Oystein Aarseth escribió:Estaba muy emocionado por el reto. La mayoría de la gente de Ubisoft pensó que no seríamos capaces de lograrlo. Todos los Assassin's Creed son juegos muy, muy exigentes en términos de rendimiento de CPU/GPU. Créeme, la consola está más o menos a su máxima capacidad cuando ejecuta una gran ciudad como Boston. Wii U era menos potente que PS3 y Xbox 360, por lo menos en el papel, por lo que las probabilidades no estaban de nuestro lado. Lo que es peor: teníamos que hacer un port directo, es decir sin cambios en los datos, sólo optimizaciones de código. Es mucho más barato hacer un port directo que degradar todos los activos de juego.

http://blogocio.eleconomista.es/ubisoft ... -no-93401/

O sea ubisoft gasto lo menos posible en los ports para WiiU y no creo que hayan sido los unicos, el hecho de que todos los multis tengan problemas de framerate es porque son ports directos de xbox 360, no se rehicieron como en el caso de Wii, poca inversion(que se nota) asi que dudo que los thirds hayan perdido tanto dinero como dicen, lo que pasa es que no vendieron los 5 o 10 millones que estan acostumbrados a vender.

Tambien dice la razon por la que no se podia hacer un port directo sin mas que funcionara como tenia que funcionar, no te la saltes.

Y todos los ports de todas son ports directos, no solo el de WiiU.


El inicio con WiiU no fueron bonitos para los desarrolladores de Ubisoft:

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... side-story
Y para el resto supongo que tampoco.

La documentación y un soporte de mierda entre otras cosas tambien es culpa de las thirds. [hallow] [burla2]
StrayWolf16 escribió:Es que si los rumores de eurogamer/NYTimes son ciertos (Que por lo que se ve no suelen fallar) estamos hablando de la sustituta de 3DS. Vista la trayectoria en sobremesa de la gran N, me da que va a querer como mínimo darse un descanso en esa plataforma y centrarse en la que siempre se le ha dado bien, la portátil. Que se pueda ver por la tv es un plus que con X2 no estaría muy lejos de una PS4 (Teniendo en cuenta la optimización de Nvidia).

Si NX como portátil tiene un potencia burra y un precio de 200€ lo puede petar y darle dinero a Nintendo para que para la próxima gen presente una nueva sobremesa.



yo creo que si esperas una portatil de ese nivel y por ese precio te vas a llevar un buen chasco.

das por buenos los rumores de eurogamer y cia pero luego los ignoras cuando dicen algo que no quieres oir:

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... date-price

...so don't expect PS4 or Xbox One quality visuals...
StrayWolf16 escribió:Es que si los rumores de eurogamer/NYTimes son ciertos (Que por lo que se ve no suelen fallar) estamos hablando de la sustituta de 3DS.


De momento el presidente de Nintendo ya ha dicho que no lo es. Yo estoy de acuerdo con lo que se ha dicho más atrás: si Nintendo nos la vende como un híbrido entre portátil y sobremesa, habrá que juzgarla en ambos sentidos y no sólo en el que salga mejor parada. Y de ser ciertos los rumores, seguramente esa es la razón por la que insisten en que es una nueva forma de jugar y no la sucesora de ninguna de sus consolas actuales, porque temen las comparativas.

Otra cosa es que en la práctica NX no sea más que una portátil con conexión a TV. Algo más tiene que haber por ahí, porque de lo contrario Nintendo va a tener que hacer un gran esfuerzo con el marketing intentando vendernos eso como una idea novedosa y atractiva. Entre el público más amplio de Wii puede colar, sobre todo si lo enlazan con los juegos para móviles, pero me da que vamos a seguir sin mucho apoyo third y con muchos palos en el camino.
Yo supongo que si todos los rumores hablan de una consola híbrida, significa que NX es la sucesora de WiiU y de 3DS, de ambas consolas. Otra cosa es que el cambio sea gradual, como es normal en estos casos.
sigo pensando ke NX es consola sobremesa, como sea una portátil, ya pueden ir cerrando el chiringuito, los tiempos cambian y si kieres estar en el mercado, debes sacar lo ke demanda el mercado
Lo malo de que no sea potente, además del tema multis, será que le empiecen a meter chorradas en la caja o en la consola como los rumoreados chips para realidad aumentada y nos quieran cobrar una portatil a precio de casi sobremesa.
Lo único que tengo claro a estas alturas es que ya toca que Nintendo se moje de una vez por todas.

Va siendo hora de acabar con el misterio y presentar la propuesta definitiva, aunque ahora que Sony ha confirmado evento para el 7 septiembre, lo menos se esperan al 8 para hacer el suyo. [beer] [beer]
No es que sólo sea sólo los rumores, es que el mismo presidente de Nitendo America dijo que NO es una consola de sobremesa al uso,

Luego vendrán las decepciones y los "yalodeciayo",
Yo creo que una portátil con esa potencia bruta es un acierto. No existe una portátil tan potente en el mercado y a su vez que se integre en dispositivos móviles.

El tema estará en como lo hacen para conectarlo a sobremesa.
Si hubiese un dock que umente la resolución y mejores texturas en general sería perfecto. No se si eso es mucho pastizal o como se debería hacer. Pero sería lo ideal.

Un sistema, juegos en 3 plataformas (móvil, sobremesa y portátil)
marx666 escribió:Lo malo de que no sea potente, además del tema multis, será que le empiecen a meter chorradas en la caja o en la consola como los rumoreados chips para realidad aumentada y nos quieran cobrar una portatil a precio de casi sobremesa.



el tema de ports de multis depende unicamente de las third y de que les resulte rentable o no hacerlas.
por poder, se puede hacer un port de un juego a una consola con la mitad de potencia que una xbox one.

la nx se dijo que soporta frosbite, unity, unreal 4 y en definitva los motores mas usados actualmente. se puede portar un juego; bajando calidad de texturas, bajando resolucion, bajando framerate, y en definitva, adaptandolo a la capacidad de la consola.

pero lo dicho, hay que ver si resulta, o no, rentable hacerlo.

el tema chorradas, pues ya el tema de tener controles extraibles me parece una parida. pero claro, tampoco hemos visto nada de como va a acabar resultando. pero a mi es algo que personalmente de inicio me desagrada.
UDLP84 escribió:sigo pensando ke NX es consola sobremesa, como sea una portátil, ya pueden ir cerrando el chiringuito, los tiempos cambian y si kieres estar en el mercado, debes sacar lo ke demanda el mercado


Mas bien al reves, mucha gente pide una sobremesa muy potente, pero Nintendo pasa de ello, por el otro lado estan montones de fans de Nintendo que les gusta como han sido sus portatiles y una muy potente podria ser lo que buscan.

Ademas segun como lo enfoquen y el precio/juegos que tenga, se podrian unir un monton de casuals, entre otros tipos de jugadores.

Lo suyo es que sea facil de portear y que puedan, aunque sea, sacar versiones inferiores visualmente como paso en Wii, si vende bien nos pueden llegar los multis sin problema. ¿No se puede reducir la calidad de los juegos en PC? Pues hacer un port inferiormente en graficos tambien, que en el caso de ser hibrida, jugar a ciertos juegos en ella a 720p en lugar de 1080p no se notara mucho y se disfruta practicamente igual.
ReinLOL escribió:
StrayWolf16 escribió:Es que si los rumores de eurogamer/NYTimes son ciertos (Que por lo que se ve no suelen fallar) estamos hablando de la sustituta de 3DS. Vista la trayectoria en sobremesa de la gran N, me da que va a querer como mínimo darse un descanso en esa plataforma y centrarse en la que siempre se le ha dado bien, la portátil. Que se pueda ver por la tv es un plus que con X2 no estaría muy lejos de una PS4 (Teniendo en cuenta la optimización de Nvidia).

Si NX como portátil tiene un potencia burra y un precio de 200€ lo puede petar y darle dinero a Nintendo para que para la próxima gen presente una nueva sobremesa.



yo creo que si esperas una portatil de ese nivel y por ese precio te vas a llevar un buen chasco.

das por buenos los rumores de eurogamer y cia pero luego los ignoras cuando dicen algo que no quieres oir:

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... date-price

...so don't expect PS4 or Xbox One quality visuals...


No había visto este enlace. La verdad es que se que pido mucho al querer un X2 y un precio de 200€, pero la verdad no me importaría que fuera X1 y un precio más asequible para que empiece con buen pie. De ser X1 como hablan en el enlace que has puesto no llegará ni por asomo a una calidad de PS4 (Lo cual no le hace falta como portátil) y el problema del precio debería estar resuelto. Pero me tiene mosca que las fechas de presentación del X2 y de la NX estén tan cerquita.

sidney_bl escribió:
StrayWolf16 escribió:Es que si los rumores de eurogamer/NYTimes son ciertos (Que por lo que se ve no suelen fallar) estamos hablando de la sustituta de 3DS.


De momento el presidente de Nintendo ya ha dicho que no lo es. Yo estoy de acuerdo con lo que se ha dicho más atrás: si Nintendo nos la vende como un híbrido entre portátil y sobremesa, habrá que juzgarla en ambos sentidos y no sólo en el que salga mejor parada. Y de ser ciertos los rumores, seguramente esa es la razón por la que insisten en que es una nueva forma de jugar y no la sucesora de ninguna de sus consolas actuales, porque temen las comparativas.

Otra cosa es que en la práctica NX no sea más que una portátil con conexión a TV. Algo más tiene que haber por ahí, porque de lo contrario Nintendo va a tener que hacer un gran esfuerzo con el marketing intentando vendernos eso como una idea novedosa y atractiva. Entre el público más amplio de Wii puede colar, sobre todo si lo enlazan con los juegos para móviles, pero me da que vamos a seguir sin mucho apoyo third y con muchos palos en el camino.


Ciertamente cuando dicen que no va a ser sustituta ni de 3DS ni de WiiU y que va a ser un sistema distinto que va a llamar más al mercado casual de los móviles que al de los tradicionales de consola, me da que pensar que Nintendo va a intentar crear su iPhone/iPad.

De este modo rompería la retrocompatibilidad con 3DS/WiiU y cogería fuerza un supuesto acuerdo con Nvidia para que cada uno o dos años sacarán un nuevo modelo con un nuevo chip portátil. Teniendo en cuenta que todo lo que ha sacado Nintendo para móvil lo ha petado (Sobretodo Pokemon Go) no me extrañaría que fueran por ahí los tiros.

Pero aun con todo estaríamos hablando de un dispositivo portátil que podría conectarse a la TV. A no ser que se confirme la patente de que el dock le da un subidón de potencia y no se limita solo a mostrar la salida de vídeo más nítida.
A mi me parece que no la presentan porque van con el agua al cuello, como con WiiU, que la lanzaron con el SO por terminar. [burla2] [hallow]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La mayoria que andais por aqui os importa un carajo la RV y ni la habeis probado, pero los que si lo han hecho saben que es el futuro.
Si nintendo saca una consola tipo tablet portatil, que se puede acoplar a un visor tipo google cardboard o Samsung Gear RV, y pones un tegra X1 o X2, sacando juegos con graficos tipo N64 o incluso del nivel de Cube en RV, se pueden forrar.
Siempre lo he dicho y no me cansare, un Mario Kart RV, un Star Fox RV, un f-zero RV, un metroid prime RV, muchos titulos es que no tienen ni que rehacerlos, con adaptarlos un poco ya estarian hechos.
Los que han probado el emu de n64 en Oculus o Vive dicen que es alucinante.
Feroz El Mejor escribió:
UDLP84 escribió:sigo pensando ke NX es consola sobremesa, como sea una portátil, ya pueden ir cerrando el chiringuito, los tiempos cambian y si kieres estar en el mercado, debes sacar lo ke demanda el mercado


Mas bien al reves, mucha gente pide una sobremesa muy potente, pero Nintendo pasa de ello, por el otro lado estan montones de fans de Nintendo que les gusta como han sido sus portatiles y una muy potente podria ser lo que buscan.

Ademas segun como lo enfoquen y el precio/juegos que tenga, se podrian unir un monton de casuals, entre otros tipos de jugadores.

Lo suyo es que sea facil de portear y que puedan, aunque sea, sacar versiones inferiores visualmente como paso en Wii, si vende bien nos pueden llegar los multis sin problema. ¿No se puede reducir la calidad de los juegos en PC? Pues hacer un port inferiormente en graficos tambien, que en el caso de ser hibrida, jugar a ciertos juegos en ella a 720p en lugar de 1080p no se notara mucho y se disfruta practicamente igual.


estamos hablando de lo ke demanda el mercado, y precisamente no demanda otra portátil por muy potente ke sea, nintendo debe ir por el camino ke dejó con nintendo 64, la cagó con wii y wiiu, y ahora tanto secreto para sacar otra portátil?
Me imagino a todo el mundo histérico en "Villa Nintendo" [carcajad]

Imagen
21195 respuestas